Foro / Psicología

Es egoista querer tener un sólo hijo?

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 7:14
N
narine_5700051
29/1/03 a las 4:39

Hola, me siento agobiada, con sentimientos encontrados, tengo una niña de casi dos años, y tanto mi pareja como yo, no deseamos tener otro bebé. todo mundo me dice que es super egoista de nuestra parte quitarle la oportunidad de tener un hermano.
Mi pregunta es, alguien que lea esto y que tenga un solo hijo, o una familiar , cual ha sido su experiencia? o si me esta leyendo una psicologa o quien quiera darme una opinion ?
realmente se vuelven envidiosos y caprichosos? es infeliz un niño siendo hijo único? los padres nos volvemos super protectores????
gracias

Ver también

E
edite_8558404
29/1/03 a las 20:56

De acuerdo con santacati
lo de tenr hijos es muy personal. Yo tambien tengo solo uno y no pienso repetir, y si lo hiciera seria porque a mi y a mi pareja nos apeteciera, no por darle un hermanito. Pienso que los hijos unicos se crian igual que los que tienen hermanos, no tienen por que ser mas egoistas ni caprichosos, eso depende de como se les eduque. Tengo dos sobrinos que ambos son hijos unicos, el mayor ya tiene 25 años y siempre ha sido muy responsable, estudioso y demas.
No hagas caso de lo que diga nadie, y si vosotros no estais convencidos de tener otro hijo, no lo vais a tener por el "que diran" ¿no?

L
lenia_9782418
30/1/03 a las 14:14

No eres egoista
No eres egoista, todo lo contrario, considero al igual que en los otros mensajes que es una decisión personal pero eso no implica que le hagas más envidioso o caprichoso, todo depende de la educación que le des, conozco hijos únicos más firmes que hijos de familias numerosas; y ¿cuantos hermanos conoces que de mayor ni se hablan?. En mi caso tengo dos hijos pero no implica que sea mejor, cada uno debe saber lo que desea y hasta donde puede llegar. Haz lo que te dicte tu corazon y se féliz.

N
narine_5700051
19/2/03 a las 18:06

Gracias
Perdon por no agradecerles antes, me ha hecho muy bien escuchar sus comentarios, yo también considero que tener hijos es algo muy personal, quizás no lo expresé bien, voy a esforzarme todos los días por enseñar a mi hija a ser buena persona, bondadosa y generosa. gracias de verdad.

C
cintia231
22/2/03 a las 9:22

Es algo muy personal
Mira estoy deacuerdo totalmente con las otras respuestas. Es una decisión muy personal, pero hija parece que la gente no tiene bastante con sus vidas, que tiene que dirigir la de los demas. Mira si no lo tienes claro no lo tengas yo no queria más por nada del mundo, y acabe arta de que me dijeran egoista y que uno no es ninguno(como si fueran cromos llegaron a decirme que si le pasaba algo al niño me quedaria sin nada, Yo me pregunto ahora que tengo dos si le pasa algo a alguno como me queda otro no pasara nada no?. En fin ten los que tu quieras, porque ademas piensa que si tu no lo deciddes de verdad cuando estes cansada, o arta de que se peleen, puedes culpar al pequeño y eso si que es malo. Yo cambie de opinión a los 6 años y tuve a mi hija, la quiero con locura, pero menos mal que la tuvimos cuando quisimos nosotros, porque tiene un genio de mil narices que hay veces que parece que se transforma en la niña del exorcista. (eso si fuera de casa yo no lo entiendo es más buena que el pan pero cuando entra en caasa parece que este poseida). En fin date tiempo y si cambias de opinión pues adelante y si n o pues no pasa nada.

N
nenita_6993101
26/7/03 a las :26

Sentimientos encontrados sobre tener otro hijo
Hola, la verdad yo tambien me encuetro en la misma situacion, me preocupa mucho que el hecho de no tener otro hijo afecte a mi hija de 3 años.
mi esposo no quiere mas hijos, que por la situacion economica del mundo entero y en fin todas las cosas negativas que tiene este mundo segun él.
Pero yo si quisiera tener otro hijo, pero no me decido a convencer a mi esposo poque yo misma tengo muchas dudas...
por un lado me aterroriza pensar que le este haciendo algun tipo de daño psicologico a mi hija con no tener otro hijo, ademas me muero de la tristeza cada vez que veo que habla sola con sus juguetes o inclusive se inventa conversaciones con la mscota de la casa.
creo que esta rodeada de demasiados adultos y para colmo de males aparte delos amiguitos que tiene en el jardin no tiene mucho contacto con otros niños ya que solo hay una primita mas en la familia de 5 años pero ella vive lejos, entonces aunque cada vez que se encuentran parecen hermanas, no es muy seguido que se pueder ver...
pero por otro lado pienso en lo terrible que seria para mi tener que dejar ese otro bebe por tener que trabajar, en tener que dejarlo en una sala cuna o con una niñera porque no puedo dejar de trabajar y menos con una responsabilidad mas como seria otro bebe.
tener que verlo enfermarse, volver a llorar y asufrir cuando le tengan que poner las vacunas..
me pregunto si vale la pena traer a otro ser a sufrir a este mundo...
no se si el verdadero acto de amor sea mas bien no traer otra vida a sufrir.
tengo muchos pensamientos encontrados, pienso en el bienestar de mi hija y pienso en el bienear de esa otra criatura.
sera que me estoy complicando mucho???
la verdad nunca en mi vida me habia visto en una encrucijada como esta...
cuando tuve a mihija no pense tanto en tantas cosas, a mi esposo y ami nos basto saber que queriamos un hijo y la tuvimos...
en cambio ahora me estoy atormentando mucho pensando en 10000 cosas..
en otra cosa que tambien pienso es que la decision la debo tomar pronto ya que estoy proxima a cumplir los 30 años y no quiero dejar pasar mucho tiempo para tomar la decision de tener otro hijo o no.
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DAR SU OPINION PERSONAL?? ME PODRIA DAR UNA LUZ SOBRE LO QUE DEBO HACER?????

A
ariana_9354025
29/7/03 a las 11:31

Ser feliz!
Si solo quieres un hijo y que estas contenta asi, muy, mas vale tener uno bien que dos mal!
Lo que piensa la gente no importa los que le van a educar sois vosotros, los padres...
Creo que los niños solos se pueden aburrir, pero si tiene primos o amigos para jugar, organizaros para que pase tiempo con otros niños...No creo que los niños solos sean mas caprichosos que los otros, hay que educarles y darles los limites para poder crecer bien!
Que seais felices tu familia y tu, eso es lo mas importante

R
ritu_5183850
14/8/03 a las 16:31
En respuesta a nenita_6993101

Sentimientos encontrados sobre tener otro hijo
Hola, la verdad yo tambien me encuetro en la misma situacion, me preocupa mucho que el hecho de no tener otro hijo afecte a mi hija de 3 años.
mi esposo no quiere mas hijos, que por la situacion economica del mundo entero y en fin todas las cosas negativas que tiene este mundo segun él.
Pero yo si quisiera tener otro hijo, pero no me decido a convencer a mi esposo poque yo misma tengo muchas dudas...
por un lado me aterroriza pensar que le este haciendo algun tipo de daño psicologico a mi hija con no tener otro hijo, ademas me muero de la tristeza cada vez que veo que habla sola con sus juguetes o inclusive se inventa conversaciones con la mscota de la casa.
creo que esta rodeada de demasiados adultos y para colmo de males aparte delos amiguitos que tiene en el jardin no tiene mucho contacto con otros niños ya que solo hay una primita mas en la familia de 5 años pero ella vive lejos, entonces aunque cada vez que se encuentran parecen hermanas, no es muy seguido que se pueder ver...
pero por otro lado pienso en lo terrible que seria para mi tener que dejar ese otro bebe por tener que trabajar, en tener que dejarlo en una sala cuna o con una niñera porque no puedo dejar de trabajar y menos con una responsabilidad mas como seria otro bebe.
tener que verlo enfermarse, volver a llorar y asufrir cuando le tengan que poner las vacunas..
me pregunto si vale la pena traer a otro ser a sufrir a este mundo...
no se si el verdadero acto de amor sea mas bien no traer otra vida a sufrir.
tengo muchos pensamientos encontrados, pienso en el bienestar de mi hija y pienso en el bienear de esa otra criatura.
sera que me estoy complicando mucho???
la verdad nunca en mi vida me habia visto en una encrucijada como esta...
cuando tuve a mihija no pense tanto en tantas cosas, a mi esposo y ami nos basto saber que queriamos un hijo y la tuvimos...
en cambio ahora me estoy atormentando mucho pensando en 10000 cosas..
en otra cosa que tambien pienso es que la decision la debo tomar pronto ya que estoy proxima a cumplir los 30 años y no quiero dejar pasar mucho tiempo para tomar la decision de tener otro hijo o no.
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DAR SU OPINION PERSONAL?? ME PODRIA DAR UNA LUZ SOBRE LO QUE DEBO HACER?????

Me identifico y quisiera q alguien me aconsejara
Hola, estoy de acuerdo con todas las opiniones de las personas que han escrito, pero quiero contarles que me siento plenamente identificada con alguien apodado "crespis", ya que escribe todo lo que siente como si hubiesemos hablado en alguna oportunidad y estamos plenamente conectadas a nuestros miedos y tristezas, frustraciones, etc.

De todas maneras anhelo que alguien me diga si es correcto o no, o si está bien o no, que mi hija de 6 años de edad tenga un perro labrador de 5 meses y lo trate como si fuera su hijo, su hermano, en fin, somos una familia, pero ella antes de irse al colegio, le da besos, le da bendiciones y cuando sale del colegio pregunta por Lola, así se llama la mascota. De alguna forma me preocupa que ella pueda sufrir en algun momento, estoy confundida y tengo mucho miedo.

Gracias a todas.

I
isa_9945101
15/8/03 a las 16:11

Opinion
hola, yo soy hija unica, al ver tu pregunta se me ocurre lo siguiente:
no, no nos volvemos envidiosos y caprichosos, pero si algo posesivos y celosos, al contrario al no tener "competencia" somos mas gente de dar, y no hay muchas envidias pues generalmente en la casa hay sobreatencion.
si , si somos algo infelices, en los primeros años porque no hay con quien jugar, porque nos vemos "anormales" al no tener hermanos, despues porque nos dan demasiada atencion y cuesta lograr independencia emocional, aunque segun he investigado al llegar a la edad adulta se nivela la felicidad. (aunque yo todavia no llego a eso).
y si, tambien se vuelven superprotectores, sin darse cuenta, de hecho el plantearte tener otro hijo para bienestar de tu hija pudiera ser un antecedente, si lo haces sin quererlo tu, pues que mal porque le estas dando a tu hija un papel demasiado importante en tu familia antes que nada ES TU HIJA y si es unica o tiene hermanos no debiera depender de ella, de si crees que seria mas feliz o no, debiera depender de ti, y si no tienes mas hijos dentro de un tiempo ella podria reprocharte, en cuyo caso te sentiras muy mal, pero no debes, yo creo que el punto es que tengas tu papel de madre muy claro y no te sometas, el problema de los hijos unicos no es tanto de los hijos, sino de los padres, hay tantos mitos que se llegan a sentir culpables, y tienden a cubrir la falta de hermanos con miles de atenciones que son las culpables de la educacion del niño, y esto pudiera pasar aun cuando fueran ocho hermanos.
ahh y por cierto los hijos unicos tendemos a ser muy adultos antes de tiempo, por lo que para los adultos somos fabulosos, ya saben, maduros, responsables, inteligentes, pero para los de la misma edad que nosotros pudiera ser lo contrario, asi que tu hija pudiera relacionarse mejor con gente mas grande,
espero te haya servido lo que escribi

H
helen_9922146
16/8/03 a las 22:13

No tiene porque ser un problema
yo tambien tengo una bebita de 15 meses y aunque no tengo pareja quisiera tener un segundo hijo, yo fui unica hasta los siete años y la llegada de mi hermana me hizo sentir desplazada hasta que mi mama, abuela, y demas familiares, me hicieron comprender que los hermanos no necesariamente nos sustituyen en afectos.
Conozco el caso de alguien que crecio reprochandole a sus padres el no tener hermanos
era una familia muy reducida y no habian mas niños con los tios puesto que ellos vivian todos en Marruecos, eso depende en la crianza que le demos a nuestros hijos y no sobreprotegerlos tanto.

J
jin_8491093
19/4/07 a las 14:38

No es nada egoísta querer tener un solo hijo
yo tb tengo una sola hija. ya tiene 12 años y jamás me he arrepentido de haber tenido una sóla. mi marido y yo trabajamos y tb tenemos hobis por lo que necesitamos tiempo para ntros. nuestra hija es feliz en casa y fuera de ella. tiene muchos amigos, y los cuida mucho, pues son su mejor regalo. no la hemos consentido para nada, es decir, no es una chica mimada: quizá si que le hemos exigido un poco más de la cuenta algunas veces, pero nunca la hemos malcriado.

S
shalma_9109627
19/4/07 a las 23:27

Es una decision
de pareja no del resto.
Creo que nadie tiene derecho a decirte que hacer con tu vida. Si hoy quieres tener uno eres egoista y si tienes mas de dos eres inconsciente...entonces... parece que todos opinan de la vida ajena.
Acaso ellos mantendran y educaran tus dos hijos? Pues piensa asi. Yo ahora voy por el segundo y si mas adelante queremos uno o dos mas... pues que ni opinen te digo de mi caso, por que asi tambien opinare sobre como pueden ser entrometidos.
Creo que si queires tener uno solo es decision de ustedes dos como pareja, y si dicen qeu los unicos son asi pero tambien he leido mucho sobre el tema y hay maneras en que los padres pueden educarlos y asi no resultan ni caprichosos ni envidiosos ni nada.. calma que seguro sera una buena hija.

Z
zlata_8417081
4/5/07 a las 3:55
En respuesta a jin_8491093

No es nada egoísta querer tener un solo hijo
yo tb tengo una sola hija. ya tiene 12 años y jamás me he arrepentido de haber tenido una sóla. mi marido y yo trabajamos y tb tenemos hobis por lo que necesitamos tiempo para ntros. nuestra hija es feliz en casa y fuera de ella. tiene muchos amigos, y los cuida mucho, pues son su mejor regalo. no la hemos consentido para nada, es decir, no es una chica mimada: quizá si que le hemos exigido un poco más de la cuenta algunas veces, pero nunca la hemos malcriado.

Gracias
yO HE ESTADO EN ESE DILEMA Y LEER TUS OPINIONES ME SIRVIERON MUCHO PARA QUITARME LA CULPA.

G
guihua_5831039
17/5/07 a las 3:00

Ok..
esas son desciciones solo entre la pareja, aun asi tu hija te pida tener otro hijo debes tener en cuenta tu situacion economica y todo lo que conlleva, a parte el crecimiento de tu hija dependera de la formacion que le des y los principios, y hablar con ella de que sera sola y tiene que aprender a enfrentar la vida como es, sin tapujos y de una manera realista, yo tengo un solo hijo, ya tiene 10 años ,, y tengo excelente comunicacion con el, y es buen niño, la idea mia es quedarme solo con el,,,espero que esto te ayude, y no te agobies, por nada, tu debes vivir tu vida, y no te dejes llevar por los demas, tal ves es gente insatisfecha que quiere vivir a traves de los demas

E
enelia_5603537
21/6/07 a las 13:00

Un hermano no es lo mas importante
lo mas importante es que seais felices y tu hijo sea feliz, que la familia sea sana y unida, que tenga una buena educacion, desarrollo, y que pueda tener lo mejor.
en mi caso tengo un niño de 3 años, y tambien me asaltaron las ganas de tener otro, mi situacion economica no es para dar saltos, trabajamos lo s 2, y con mucho sacrificio puedo llevar a mi hijo a un buen colegio, . la gente es muy bocazas, lindezas como:
"como le vas a dejar solito"
"pobrecito no le vas a dar un hermanito"
"va a ser un consentido"

un hermano no es algo que se deba tener para darselo al otro hijo, que por cierto, seguro que ni le interesa lo mas minimo . es un hijo, que se debe desear tanto como el primero, y me consta que en muchos casos no es asi y solo se tiene al segundo para "darle un hermanito al primero" soberana memez, que es un regalo??
yo tengo una hermana que adoro y nos llevamos de maravilla, hay hermanos que se odian a muerte, hermanos que se llevan bien, hermanos que ni tienen relaccion, en fin...
tambien se puede plantear de otra forma:
"si tengo otro hijo la calidad de vida de el que ahora tengo va a bajar"
esto suele pasar cuando la economia no es maravillosa, mi caso.... quiero que mi hijo pueda estudiar ingles en irlanda, que nos podamos ir de vacaciones, etc... etc...

E
enelia_5603537
21/6/07 a las 13:10

Subirlo
...

C
candi_5871977
24/9/07 a las 1:01

Yo tambien pienso como tu
hola, yo tengo una hija y pienso que sera la unica y no lo veo nada egoista,no creo que sea egoista darle todo lo que puedas y mas atencion y educacion porque tal y como esta la vida si tienes mas de un hijo no lo disfrutas bien y encima no le daras todo lo que quieres.
Los hijos unicos no son todos unos mimados es depende de la educacion de le des yo tengo a mi marido que es hijo unico y la verdad que si que siente curiosidad de como fuera sido su infancia con un hermano pero tampoco no le causo ningun trauma el era feliz y tenia dos buenos amigos en lo que nunca se aburria y no echo en falta un hermano/a y el esta de acuerdo en que sea hija unica. Ytodos los padres somos protectores tengamos los hijos que tengamos

R
roshni_7082468
29/10/07 a las 15:20

Estoy hecha un lio de sentimietos 2 o 3 hijos
Hola, me siento un poco confundida,tengo dos niños, la niña y el niño y me gustaria tener otro pero me da miendo por si no puedo con los tres.Si me agobiare, si me llegara el sueldo,si podre partir mis sentimientos para los tres, no se tengo un poco de dudas. Mi marido al principio no quereia pero ahora si y me da apoyo pero me da miedo.
me gustaria que me respondiera alguien y asi dar me un consejo, gracias.

Lo de tener un hijo solo es cosa de dos pero yo no le privaria de tener un hermano es muy bonito de saber que tienes alguien a tu dado que seguro que no te va a fallar yo tengo tres hermanos y estoy super contenta de tenerlos a ello, tanto en lo bueno que hemos pasada ratos maravillos como en los malos. espero que te ayude de algo.chao

E
evelyn_7246267
11/12/07 a las 21:24

A mi me sucede algo parecido..
tengo una niña de once años muy linda y madura para su edad, y ahora estoy hace unos meses con la disyuntiva de tener otro bebe. debo ser sincera que no tanto por mi, sino que por mi hija y por mi esposo que me esta pidiendo un bebe. fui mama joven(17) y ahora estoy aprovechando mucho con la niña grandepero tembien me da miedo estar siendo egoista y quitarle la oportunidad a mi hija de tener un hermano en quien apoyarse cuando se sienta sola y no quiera a sus padres como apoyo...

A
an0N_1004634599z
7/2/09 a las 20:08

Hijos
hola: no se si es egoista o no, realmente me gustaria tener la posibilidad de elegir como vos. Hace 15 dias perdí un embarazo gemelar y junto con ellos mi utero, nunca mas voy a poder tener hijos mi dolor es incalculable, no tengo consuelo. Le doy gracias a Dios por haberme dejado tener uno, ahora tiene 3 años. Tenia tantos deseos de tener otro hijo, yo me crie con dos hermanos mas y mi infancia compartida con ellos fue maravillosa, eramos muy humildes pero inmensamente felices. No importa lo economico sino el amor que tengas para darle y los deseos de tenerlo.

Test: ¿eres una persona egoísta?
J
jodie_8642139
11/2/09 a las 23:54

La fabula del padre el hijo y el burro...
Va muy acorde con las respuestas que estoy leyendo aqui,
Un padre que lleva a su hijo al pueblo y el niño va subido en el burro, por el camino se encuentran un hombre que les dice"niño no te da vergüenza ir subido en el burro y tu padre andando??, entonces el niño se bajo y el padre subió al burro, se encuentran una mujer y les dice "pero bueno no le da vergüenza ir usted en el burro mientras el niño va andando??, decidieron ir los dos montados en el burro, cuando al pasar por el lado de otra persona esta dice" pobre animal como pueden ustedes forzarlo de esa manera??.
Moraleja, no hagas caso nunca de las opiniones de los demas ya que cada persona tiene sus propios criterios haz lo que tu estimes con tu vida que para eso es tuya , respeta y seras respetado, no juzgues y no seras juzgado..........
Bs por cierto yo tambien tengo solo un hijo, solo tiene tres meses, pero no espero tener mas.

M
masha_5861818
13/2/09 a las 22:14

Siiii
soy hija unica fui caprichosa envidiosa....es terrible ser hijo unico..por que los padres se vuelven sobreprotectores casi ni dejan respirar oviamente por que es al unico que le ponen cuidado...sus ventajas te dan gusto en todo...y el dia que digan que no haces el escando,lo.....tengo un hijo es el consentido pero esta pasando por la etapa de ser caprichoso...siento que aveces se aburre jugando solito..por que aveces no puedo estar jugando con el todo el tiempo..y no pienso cometer el error que cometieron con migo quiero darle un hermanito

A
an0N_962229999z
19/2/09 a las 17:57
En respuesta a an0N_1004634599z

Hijos
hola: no se si es egoista o no, realmente me gustaria tener la posibilidad de elegir como vos. Hace 15 dias perdí un embarazo gemelar y junto con ellos mi utero, nunca mas voy a poder tener hijos mi dolor es incalculable, no tengo consuelo. Le doy gracias a Dios por haberme dejado tener uno, ahora tiene 3 años. Tenia tantos deseos de tener otro hijo, yo me crie con dos hermanos mas y mi infancia compartida con ellos fue maravillosa, eramos muy humildes pero inmensamente felices. No importa lo economico sino el amor que tengas para darle y los deseos de tenerlo.

No es tu culpa!!!
es muy triste k hayas perdido un gemelo, y k encima no puedas tener mas, pero tb es verdad k x lo menos tuviste uno. hay gente k no puede tener ninguno... pero tb te digo una cosa hace mas el k kiere k el k puede, si tu ilusion es tener otro y darle un hermanito, tb existe la accion de adoptar... aunke en algunos casos no este bien viste es algo humilde y bonito, yo tengo una nena de 20 meses y es lo mas bonito k tengo, pero tras el parto he tenido muchos problemas, y ns si voy a tener mas, xq si lo decidiera tendria k ser cn medicacion, pero me da penica dejarla sola xq mi novio fue hijo unico, y no tiene buenos recuerdos.

L
lin_9424661
20/2/09 a las 22:41

No te preocupes
Hola mira mi marido es hijo unico y ni ha sido envidioso,ni ha estado mal criado ni nada de nada,no le ha pasado nada.
No pasa nada porque te quedes solo con uno.
Yo tengo una niña de 5 añitos,no te puedo decir que va a ser hija unica porque yo quiero tener otro,pero cuando decimos a la gente que no queremos mas empiezan que si tal que si cual,pero ni caso porque lo 1 que ahora no esta el tiempo para tener mas y 2 no son ellos quien tiene que criarlos.
No te comas la cabeza mujer que no pasa absolutamente nada y por supuesto que no es nada egoista que no querais mas.

malsia
malsia
3/3/09 a las 17:28

Yo no entiendo
Por que a las personas les encanta meterse en la vida de los demás, que si tienes uno que es muy poco que necesita hermanos etc, que si tienes 3 huy pues que no ves tele o que...para todo tienen que decir, así que si te fijas en lo que te dicen nunca dejarás conforme a nadie, yo creo que si quieres a tu hija que ya tienes es hermoso, y que si tu hija pide un hermano o hermana pues no es un juguete al que luego olvides ...mi sorina tenía 4 años cuando nacieron sus hermanas gemelas, ella estaba muy feliz y que quede claro que no era unica, ya eran 3, así que con las gemelas son 5, a los dias de haber nacido las gemelas mi sobrina dijo: ahora si, a donde las vamos a dejar?...osea ella misma se sentía saturada de hermanos que ya no quería mas...a esto ¿que contestas? Creeremos que era una niña egoísta, pero ¿que no pueden tambien los niños tener derecho a sentirse agobiados?...

Yo creo que los niños si son consentidos pero no tienen que ser unicos, hay muchas personas que se sienten siempre a la sombra de su hermano por que no pueden llenar sus zapatos y los padres se prestan mucho a las comparaciones (no digo que todos) y esto los lleva a hacerse a un lado de la vida de su hermano y padres en el que se sienten como si estuvieran "de mas" (como yo)
Mi hermano siempre dijo que el hubiera preferido un hermano y no una hermana, casi no nos vemos y mi madre instó a este tipo de relación diciendo que mi hermano necesitó de hermanos...así que para mi es como si no tuviese hermanos...y yo creo que para el igual, así que al fin y al cabo es como eduques a tus hijos, trata de volver tu relacion de pareja importante, tanto que le des espacio a tu hija para ser libre y ser una persona aparte de ustedes sin instigar para que no sienta que solo viven sobre de ella...

Tengo un amigo que es hijo unico y el tiene solo una hija, en el país de donde es ellos acostumbran a tener solo un hijo, así que yo creo que es solo por costumbres que en muchas partes de Europa y occidente nos rehusamos a creer que solo tener un hijo está bien...
No te dejes llevar por lo que dicen.
Saludos.

T
timea_9481626
28/9/09 a las 17:12

Es tu familia hace lo que ustedes quieran
yo tengo un nene de 5 años y no quiero tener otr mi marido esta como indeciso pero yo no quiero y el nene dice que no quiere hermanos, y es mentira que no son sociables el tiene un monton de amigos y es re querido por ellos lo van a buscar para jugar continuamente, es segun como lo cries hace lo que sientas los demas si tanto quieren hijos que los tengan ellos y que dejen a los demas gracia y besitos

N
nor_8239982
29/9/09 a las 20:19

De egoista nada
yo tengo una hija con 8 añitos, es hija unica, es super cariñosa, buena, inteligente tiene un monton de amigas y una vecina que es como su hermana cuando le hablo de tener un hermano, me dice que le da igual, yo no veo que mi hija sea egoista ni caprichosa por ser hija unica, yo puedo tener mas pero la economia no me lo permite, prefiero tener una y que no le falte nada a dos y que sufran carencias, no le hagas caso a nadie esto es decision tuya y de tu pareja o es que la gente te va a ayudar a mantenerlo? a mi tambien me lo han dicho muchas veces pero yo ni caso, yo se de familias que son muchos hermanos y ni se miran.

K
khadra_9615549
14/10/09 a las 12:10

El gris existe
Perdona que sea tan brusca pero es una solemne tontería tu comentario y aún así lo respeto porque seguramente te estás basando en la experiencia. La hija de tu marido tendrá esa forma de ser porque la chica será así pero no por lo que tú estás diciendo de que sea algo inherente a los hijos únicos. De hecho por habilidades sociales, los hijos únicos suelen ser personas más seguras de sí mismas e independientes que las personas con hermanos, suelen ser niños intelectuales, todo esto, claro está, si tienen padres que sepan guiarlos por un camino adecuado pero bueno que hay que tomarse la vida con más relatividad. El gris existe........... De corazón.

Z
zhor_8586494
24/11/09 a las 18:37

Hijo único
Hola, tambien sentí lo mismo cuando mi hijo tenía un año, dos, tres (Ahora tiene 8).
Es definitivo q son niños muy vulnerables y siempre te dices: a mí no me va a pasar, a mi hijo no lo voy a sobreproteger ni lo voy a malcriar. Eso le pasa a la gente q no tiene claridad en el tema. Y mira q terminamos haciendo todo lo contrario.
Mi embarazo fué de muy alto riesgo y hubiera sido la mujer más feliz de tener gemelos ( en mi familia los hay ambas partes). Tuve 1 solo y grandote y precioso y muy inteligente, etc
No puedo correr de nuevo ese riesgo, y tampoco quisimos adoptar.
Por el mundo que atravezamos... mamás trabajando, la economía de nuestros paises, hoy en día hay muchos hijos únicos (te aseguro q los nuestros no son los únicos de su clase o del barrio).
Sería muy bueno que tuvieran un hermano a quien brindarle amor y con quien pelear tambien.
Un saludo.

G
gwen_6327756
2/12/09 a las 21:07

Segun se mire...
Si realmente no quereis más no creo que esa decisión sea egoista, si es verdad que le privais de tener un hermano no tanto ahora sino en el futuro cuando vosotros ya no esteis que no este solo, pero tb es verdad que las relaciones entre hermanos no son siempre de color de rosa y puedes pensar que teniendo otro hermano estaran muy unidos y no ser así. ..... Fijate yo tengo 4 entre hermanos y hermanas y pasan de mi olimpicamente tenemos poca relación (tb nos llevamos mucho años yo soy la pequeña y vine de "rebote") osea que yo me siento en muchos aspectos "hija única", el niño que es caprichoso o envidioso no depende tanto de si es hijo único o no sino de la educacin y el cariño que le den sus padres....

S
soodia_8016484
12/9/10 a las 10:49

Tengo una nena de 5 años y será la única por obligación.
He visto la charla sobre el tema y me interesa opinar.
Yo tengo una nena de 5 años y he tenído 3 abortos, estoy agotada mentalmente y creo que me quedaré con mi hija. Es cierto que durante 3 ó 4 años he intentado tener otro hijo para darle un hermanito, sobre todo para que en el futuro con 20 ó 30 años no esté sola de familia, y sobre todo me hubiese gustado que la diferencia de edad no fuese superior a 2 ó 3 años. Ahora que tiene 5 y yo tengo 36 me planteo que me quedo como estoy, con mucha tristeza pero no quiero otro aborto.

He estudiado Educación Infantil y la conclusión más importante que he sacado es que con los niños lo más importante es darle mucho amor y mucho cariño y ponerle bien claro donde están los limites con hermanos o sin ellos, esto hará que se sientan seguros ahora y en el futuro y puedan llevar su vida adelante con hermanos o sin ellos. Durante la etapa infantial de 0-6 años los expertos indican que los niños desarrollan su personalidad y por esto es una etapa delicada e importante. Es importante que le dejes claro que no siempre se saldrá con la suya pero con castigos acordes a su edad y siempre desde el cariño y amor de sus padres.
Es importante también sociabilizar a los niños desde que son pequeños porque solo así aprenden fuera del entorno familiar que hay otros y que no siempre consiguen lo que quieren, y lloran y dejan de llorar y a sí aprenden.
Ahora cuando riño a mi hija siempre añado algo como mama te quiere mucho y no quiere que te hagas daño. Mama te quiere mucho pero ahora no puedo jugar contigo.
Cuando mi niña me pregunta si va a tener un hermano le digo que no que no tendría tiempo de jugar con ella (y se queda conforme) cuando crezca y vuelva a preguntarmelo seguramente le daré una respuesta acorde a su edad para que lo entienda.
LOS NIÑOS HAY QUE DESEARLOS Y SI NO DESEAS MAS. DALE TODO TU AMOR Y SERA FELIZ ... SIN HERMANOS


En resumen los niños hay que desearlos y si solo se desea uno, dale todo tu amor y cariño y no echará en falta

R
raj_9688165
12/11/10 a las 12:55
En respuesta a soodia_8016484

Tengo una nena de 5 años y será la única por obligación.
He visto la charla sobre el tema y me interesa opinar.
Yo tengo una nena de 5 años y he tenído 3 abortos, estoy agotada mentalmente y creo que me quedaré con mi hija. Es cierto que durante 3 ó 4 años he intentado tener otro hijo para darle un hermanito, sobre todo para que en el futuro con 20 ó 30 años no esté sola de familia, y sobre todo me hubiese gustado que la diferencia de edad no fuese superior a 2 ó 3 años. Ahora que tiene 5 y yo tengo 36 me planteo que me quedo como estoy, con mucha tristeza pero no quiero otro aborto.

He estudiado Educación Infantil y la conclusión más importante que he sacado es que con los niños lo más importante es darle mucho amor y mucho cariño y ponerle bien claro donde están los limites con hermanos o sin ellos, esto hará que se sientan seguros ahora y en el futuro y puedan llevar su vida adelante con hermanos o sin ellos. Durante la etapa infantial de 0-6 años los expertos indican que los niños desarrollan su personalidad y por esto es una etapa delicada e importante. Es importante que le dejes claro que no siempre se saldrá con la suya pero con castigos acordes a su edad y siempre desde el cariño y amor de sus padres.
Es importante también sociabilizar a los niños desde que son pequeños porque solo así aprenden fuera del entorno familiar que hay otros y que no siempre consiguen lo que quieren, y lloran y dejan de llorar y a sí aprenden.
Ahora cuando riño a mi hija siempre añado algo como mama te quiere mucho y no quiere que te hagas daño. Mama te quiere mucho pero ahora no puedo jugar contigo.
Cuando mi niña me pregunta si va a tener un hermano le digo que no que no tendría tiempo de jugar con ella (y se queda conforme) cuando crezca y vuelva a preguntarmelo seguramente le daré una respuesta acorde a su edad para que lo entienda.
LOS NIÑOS HAY QUE DESEARLOS Y SI NO DESEAS MAS. DALE TODO TU AMOR Y SERA FELIZ ... SIN HERMANOS


En resumen los niños hay que desearlos y si solo se desea uno, dale todo tu amor y cariño y no echará en falta

Otra igual
Tengo un niño precioso de 2 años, que es lo mejor de mi vida. Yo estoy a punto de cumplir 38 años y desde los 33 años, me he quedado embarazada en 4 ocasiones...y he tenido 3 abortos bastante avanzados en la gestación por lo que han sido bastante traumáticos...
Con 20 años, mi idea era tener 3 maravillosos hijos, que mis embarazos fueran felicísimos y demás...
Ahora, no me planteo tener más hijos. Con 38 años y mis antecedentes me arriesgo a tener más pérdidas para las que, sinceramente, no estoy preparada porqué ya no me quedarían fuerzas.

Si me he planteado el hecho de que mi hijo se críe solo y, sinceramente, no me siento mal por mi hijo.

Creo que mi hijo tendrá todo mi tiempo, toda mi atención y todo mi cuidado. Tengo presente que ésto puede ser peligroso con lo cúal intento que todo lo atnerior no se confunda con la permisibilidad absoluta de que la que intento huir en todo momento, pero creo que en la época en la que vivimos de falta de tiempo, de falta de recursos económicos...el tener un sólo hijo tiene sus ventajas también.

Procuro que mi hijo esté siempre rodeado de otros niños y aprovecho cualquier ocasión para que se rodee de los hijos de los amigos, de otros niños en el parque...

Yo no me siento mal porqué creo que seremos capaces de dar a nuestro hijo todo lo que necesita, sabíendo y teniendo en cuenta, la falta de hermanitos a su alrededor sus padres se encargaran de que esa "carencia" no lo sea.

Y
yuma_8639632
18/4/11 a las 19:55

Consulta
Hola, soy periodista y quisiera saber si existe alguna mujer chilena que con su pareja hayan decidido tener un solo hijo ( por razón económica , tiempo, etc) y quisiera dar su testimonio para una revista. Cualquier respuesta mi mail es nicole.febrero@gmail.com

B
blasa_5405334
16/5/11 a las 18:03

Cual es el equilibrio justo?
realmente es complicado el tema, porque uno tiene su postura pero el juicio social realmente te conlleva a la confusión y más complicado aún es cuando tu marido también quiere otro bebe.
en mi caso, tengo sólo un hijo y no quiero más pero toda mi familia no apoya y no entienden mi postura y muchas veces me siento juzgada por aquello, y bueno mi pareja tampoco comparte mi postura. se suma además que siempre sale al tapete la pregunta ¿y... cuando el segundo? y que hago sólo responder con un NO SE.

que hacer? realmente estoy muy complicada con esta situación.

B
blasa_5405334
16/5/11 a las 18:03

Cual es el equilibrio justo?
realmente es complicado el tema, porque uno tiene su postura pero el juicio social realmente te conlleva a la confusión y más complicado aún es cuando tu marido también quiere otro bebe.
en mi caso, tengo sólo un hijo y no quiero más pero toda mi familia no apoya y no entienden mi postura y muchas veces me siento juzgada por aquello, y bueno mi pareja tampoco comparte mi postura. se suma además que siempre sale al tapete la pregunta ¿y... cuando el segundo? y que hago sólo responder con un NO SE.

que hacer? realmente estoy muy complicada con esta situación.

A
an0N_563670899z
17/6/11 a las 22:48

Soy hija unica
yo soy hija unica y debo decirte que si me gustaria tener un hermano a veces me siento melancolica al respecto pero tambien hubo muchas cosas buenas, me dieron todo no tuve que compartir mis cosas, fui la concentida. Ahora yo estoy en el mismo dilema que tu con mi hija porque si quisiera otro hijo pero la situacion economica ya no es igual que antes y no quisiera limitar a mi hija en gastos.

A
an0N_563670899z
17/6/11 a las 22:48

Soy hija unica
yo soy hija unica y debo decirte que si me gustaria tener un hermano a veces me siento melancolica al respecto pero tambien hubo muchas cosas buenas, me dieron todo no tuve que compartir mis cosas, fui la concentida. Ahora yo estoy en el mismo dilema que tu con mi hija porque si quisiera otro hijo pero la situacion economica ya no es igual que antes y no quisiera limitar a mi hija en gastos.

E
elian_8423832
21/10/11 a las 13:09

Yo tengo un solo hijo i todo es mas facil
claro esta que la felisidad de un hijo solo, o con hermanos depende de la educacion que le des a tu hijo,tengo el triangulo perfecto una familia hermosa i un solo hijo de 5 anos i hemos desidido no tener mas por razones de bienestar si bieenestar ,los hijos son vendiciones eternas i si los traemos cuidarelos i darles la mejor educacion es nuestro dever como padres ,con un solo hijo puedes darte mas tiempo para tu relacion,darte el trato de salir a cenar o vestirte a la moda viajar i disfrutar de segir siendo esa mujer que quiere verse siempre bien i tener la felisidad conpleta. ...eso de los" MITOS" de los hijos unicos eran otros tiempos ahora en la modernidad concideremos que los tiempos no estan para tener 2 3 4 hijos o( no) yo con un solo hijo goso la vida i el es muy feliz i no lo engrio ni lo malcrio solo le damos lo mejor como padres" EDUCACION"i sienpre le damos concecuencias a sus travesuras ,talves me considere una mama moderna pero si tu i tu pareja lo an desidido , EL MUNDO NO ES QUIEN CRIA A TUS HIJOS son ustedies ,si es que te quedas con tu nena MUCHAS FELISIDADES i que buena decicion

E
elian_8423832
21/10/11 a las 13:09

Yo tengo un solo hijo i todo es mas facil
claro esta que la felisidad de un hijo solo, o con hermanos depende de la educacion que le des a tu hijo,tengo el triangulo perfecto una familia hermosa i un solo hijo de 5 anos i hemos desidido no tener mas por razones de bienestar si bieenestar ,los hijos son vendiciones eternas i si los traemos cuidarelos i darles la mejor educacion es nuestro dever como padres ,con un solo hijo puedes darte mas tiempo para tu relacion,darte el trato de salir a cenar o vestirte a la moda viajar i disfrutar de segir siendo esa mujer que quiere verse siempre bien i tener la felisidad conpleta. ...eso de los" MITOS" de los hijos unicos eran otros tiempos ahora en la modernidad concideremos que los tiempos no estan para tener 2 3 4 hijos o( no) yo con un solo hijo goso la vida i el es muy feliz i no lo engrio ni lo malcrio solo le damos lo mejor como padres" EDUCACION"i sienpre le damos concecuencias a sus travesuras ,talves me considere una mama moderna pero si tu i tu pareja lo an desidido , EL MUNDO NO ES QUIEN CRIA A TUS HIJOS son ustedies ,si es que te quedas con tu nena MUCHAS FELISIDADES i que buena decicion

D
dilia_5671408
16/11/11 a las 1:38

Ser hijo único es un asco.
Yo soy hija única. Mis padres querían más hijos, pero no les fue posible, perdió una niña al día siguiente de nacer y tuvieron que vaciar a mi madre. Pero mis padres nunca quisieron consentirme para volverme una niña mimada, y gracias a Dios mi padre era super juguetón y de pequeña no me aburrí mucho.
Pero un niño hijo único se aburre. Y lo peor es cuando creces. En familias de varios hijos escuchas: el mayor es muy cariñoso, pero el pequeño es muy listo. El mayor es súper estudiante, pero el pequeño es muy trabajador. Etc... Cuando eres hijo único, tú tienes que serlo todo, porque tus padres no tienen otra oportunidad de tener un hijo listo, cariñoso, trabajador, estudiante, etc. Y la presión es enorme.
Aparte, creces sólo. Claro que puedes tener amigos, pero la mayoría de las veces esos amigos tienen hermanos que son carne de su carne, pero tú no. Y ves que tienen una conexión distinta (incluso de amor-odio), pero que tú no eres capaz ni de llegar a comprender.
Yo he llegado a tener a 2 abuelos en casa, uno en silla de ruedas y otra con pañales, y mi madre en el hospital por una hernia discal. Y me sentía tan saturada y tan sola... Y mi padre enfadado conmigo porque no le gustaba mi novio (ahora lo adora). Claro que tenía primas con las que tenía muy buena relación, pero yo en esa temporada necesitaba una hermana... Incluso rezaba y hablaba con la hermanita que murió antes de nacer yo. La hubiera necesitado tanto...

Ahora tengo una niña de 2 meses. Y tengo muy claro, clarísimo, que no va a crecer sola. Y que si por algún problema yo no puedo tener más bebés, pues lo adoptaré, me cueste lo que me cueste. Yo al menos tuve primos, si dejo a mi hija sin hermanos, no va a tener ni primos, ya que sus padres no tienen hermanos. Y eso me parece tan triste...

Lo que quiero decirte es que yo tengo muy claro que no voy a sacrificar el futuro de mi hija por poder comprarle ropa más cara, llevarla a Eurodisney e irnos más a menudo de vacaciones. Todo eso es material y se termina. Yo te hablo de otra cosa.

Y bueno, que sólo es mi experiencia. Conozco a otras hijas únicas que están encantadas de serlo...

D
dilia_5671408
16/11/11 a las 1:38

Ser hijo único es un asco.
Yo soy hija única. Mis padres querían más hijos, pero no les fue posible, perdió una niña al día siguiente de nacer y tuvieron que vaciar a mi madre. Pero mis padres nunca quisieron consentirme para volverme una niña mimada, y gracias a Dios mi padre era super juguetón y de pequeña no me aburrí mucho.
Pero un niño hijo único se aburre. Y lo peor es cuando creces. En familias de varios hijos escuchas: el mayor es muy cariñoso, pero el pequeño es muy listo. El mayor es súper estudiante, pero el pequeño es muy trabajador. Etc... Cuando eres hijo único, tú tienes que serlo todo, porque tus padres no tienen otra oportunidad de tener un hijo listo, cariñoso, trabajador, estudiante, etc. Y la presión es enorme.
Aparte, creces sólo. Claro que puedes tener amigos, pero la mayoría de las veces esos amigos tienen hermanos que son carne de su carne, pero tú no. Y ves que tienen una conexión distinta (incluso de amor-odio), pero que tú no eres capaz ni de llegar a comprender.
Yo he llegado a tener a 2 abuelos en casa, uno en silla de ruedas y otra con pañales, y mi madre en el hospital por una hernia discal. Y me sentía tan saturada y tan sola... Y mi padre enfadado conmigo porque no le gustaba mi novio (ahora lo adora). Claro que tenía primas con las que tenía muy buena relación, pero yo en esa temporada necesitaba una hermana... Incluso rezaba y hablaba con la hermanita que murió antes de nacer yo. La hubiera necesitado tanto...

Ahora tengo una niña de 2 meses. Y tengo muy claro, clarísimo, que no va a crecer sola. Y que si por algún problema yo no puedo tener más bebés, pues lo adoptaré, me cueste lo que me cueste. Yo al menos tuve primos, si dejo a mi hija sin hermanos, no va a tener ni primos, ya que sus padres no tienen hermanos. Y eso me parece tan triste...

Lo que quiero decirte es que yo tengo muy claro que no voy a sacrificar el futuro de mi hija por poder comprarle ropa más cara, llevarla a Eurodisney e irnos más a menudo de vacaciones. Todo eso es material y se termina. Yo te hablo de otra cosa.

Y bueno, que sólo es mi experiencia. Conozco a otras hijas únicas que están encantadas de serlo...

D
dilia_5671408
16/11/11 a las 2:10

Ser hija única es un asco (postdata)
Otra cosa. A mí me parece muy bien que lo preguntes y lo que te diga la gente te haga pensar. Eso es porque te importa el tema y te planteas cosas. Si no te importase, claro que pasarías de todo.

Y por otro lado, he estado leyendo las respuestas y:
1) Los que somos hijos únicos te decimos que es un asco cuando te haces mayor. Que los amigos y los padres no sustituyen. Y que los padres fijan todos sus objetivos en tí.
2) Los que te dicen que eso no es ser egoísta, que vosotros podéis sustituir a los hermanos, y que su niño nunca será un consentido, son padres con un solo hijo, y además, pequeño. Me gustaría, aunque aquí se me hechen encima por lo que estoy diciendo, que dentro de 15 o 20 años, les pregunten a sus hijos.

También te dicen (que es algo que siempre me he tenido que oír, y que me saca de mis casillas):
1) Hay quien tiene hermanos y no se hablan. Ok, muy bien, pero los han tenido. Yo no he tenido esa oportunidad. Además, también hay, y muchísimos, parejas de hermanos (por ej, mi madre, y eso que son 4 hermanos), que a los 50, 60 o 70 años, cuando muchos amigos ya no están, son inseparables, y van juntos a los médicos, de tiendas, a cenar en casa de uno de ellos, etc. Y desde luego se cuentan cosas que no van a contar a nadie, porque aunque puedan discutir, no se juzgan.
2) La famosa frasecita de "qué bien, hijo único, todo para tí". Pues sí, todo para mí, lo bueno y lo malo. Y de pequeño pues sí que lo bueno es muy bueno, pero de más mayor, anda la maldita gracia que hace ir al parque de atracciones y montarte sola en los sitios. Y a los que dicen que ellos van a hacer todo para que su hijo no se sienta solo, que para eso están sus padres, os aseguro que de chiquitín vuestro hijo estará encantado de que su papá se monte con él, pero después, no le hará tanta gracia... Ok que a mucha gente no le llegará el dinero para llevar a 3 niños al parque de atracciones. Esa es la decisión que hay que tomar...

D
dilia_5671408
16/11/11 a las 2:10

Ser hija única es un asco (postdata)
Otra cosa. A mí me parece muy bien que lo preguntes y lo que te diga la gente te haga pensar. Eso es porque te importa el tema y te planteas cosas. Si no te importase, claro que pasarías de todo.

Y por otro lado, he estado leyendo las respuestas y:
1) Los que somos hijos únicos te decimos que es un asco cuando te haces mayor. Que los amigos y los padres no sustituyen. Y que los padres fijan todos sus objetivos en tí.
2) Los que te dicen que eso no es ser egoísta, que vosotros podéis sustituir a los hermanos, y que su niño nunca será un consentido, son padres con un solo hijo, y además, pequeño. Me gustaría, aunque aquí se me hechen encima por lo que estoy diciendo, que dentro de 15 o 20 años, les pregunten a sus hijos.

También te dicen (que es algo que siempre me he tenido que oír, y que me saca de mis casillas):
1) Hay quien tiene hermanos y no se hablan. Ok, muy bien, pero los han tenido. Yo no he tenido esa oportunidad. Además, también hay, y muchísimos, parejas de hermanos (por ej, mi madre, y eso que son 4 hermanos), que a los 50, 60 o 70 años, cuando muchos amigos ya no están, son inseparables, y van juntos a los médicos, de tiendas, a cenar en casa de uno de ellos, etc. Y desde luego se cuentan cosas que no van a contar a nadie, porque aunque puedan discutir, no se juzgan.
2) La famosa frasecita de "qué bien, hijo único, todo para tí". Pues sí, todo para mí, lo bueno y lo malo. Y de pequeño pues sí que lo bueno es muy bueno, pero de más mayor, anda la maldita gracia que hace ir al parque de atracciones y montarte sola en los sitios. Y a los que dicen que ellos van a hacer todo para que su hijo no se sienta solo, que para eso están sus padres, os aseguro que de chiquitín vuestro hijo estará encantado de que su papá se monte con él, pero después, no le hará tanta gracia... Ok que a mucha gente no le llegará el dinero para llevar a 3 niños al parque de atracciones. Esa es la decisión que hay que tomar...

F
ferran_5725976
14/5/12 a las 20:41

Egoista con un hijo
Yo estoy embarazada de 8 meses y si me arrepiento de haber buscado el niño.pero ya no hay vuelta atrás,me he dado cuenta muy tarde.....que he sido egoísta.....hemos pensado sólo en nosotros en el deseo de ser padres y esto después de 9 años de matrimonio yo con 33 años mi marido con 36.y esto por la crisis.......que mi marido se ha quedado sin trabajo....y según esta la cosa en España....por desgracia la cosa esta fatal....y cuando veo que hay tantos parados,los precios suben,un montón de recortes me duele el corazón y esto por mi hijo que le voy a ofrecer sólo de mi sueldo???? Cuando los alquileres son altos,el transporte también,más los gastos de todo los meses.de alquiler después de 9 años de matrimonio trabajando mucho y haciendo muchos ahorros,cuando era un lujo tomar una cerveza en una terraza en verano,sin tener vacaciones,echando horas...teniendo otro trabajo extra.....y ahorra nada de trabajo para poder criar a mi hijo como se lo merece. Me duele el alma,me duele el corazón,soy una futura madre desesperada......y si he sido egoístA en buscar este niño ,sólo quieria un hijo para amarle,he escuchado mi instinto materno,un hijo deseado desde hace años. No se si me puede entender alguien.se que hay un montón de gente que sufre hoy en día por la crisis,gente con niños. Pero somos egoístas ser padres en estos tiempos.....así que el segundo hijo.......

M
manna_8285219
31/1/13 a las 20:27

Hijo unico
Tengo un hijo de 8 años,no tuve mas hijos por problemas de mi ex marido.cuando mi hijo era mas chico me dolía que no tenga un hermano con quien jugar,ahora es mas grande y tiene muchos amigos.El no es un niño malcriado,tiene sus momentos de diversión,y le pongo los limites cuando tengo que ponerle,es muy respetuoso y obediente.Yo tengo 5 hermanos,pero es mi hijo quien me llena la vida.Si son envidiosos o caprichosos es según como lo críes,y los valores que se le inculca,hay niños que tienen muchos hermano y son re envidiosos,violentos y malcriados.

A
an0N_808917099z
4/2/13 a las 12:37

Yo tengo una duda.
Yo tb soy mama de un hijo único, que en unos meses cumplirá 7 años. Hemos intentado tener otro hijo, pero tube un aborto, luego no llegan y tengo 40 años, y ya me hago a la idea que me quedaré solo con mi niño.
Es un niño muy movido, y tb me ha dado siempre problemas de conducta en el colegio, en actividades extraescolares y otras situaciones, en mi casa normalmente no. Es un niño con normas, con límites, con obligaciones y no le damos siempre lo que quiere, de echo come poca chuchería, ve poca la televisión, y los juguetes normalmente en reyes y cumpleaños. En casa juega muy bien solo y otras veces pues su padre y yo tb jugamos con él. Juega en la calle con otros niño y normalmente no tiene problemas, tb he invitado a algún amigo a casa a comer y pasar la tarde y tampoco han dado problemas. Sin embargo en el cole, ya está en primaria, su profesora dice que le gusta llamar la atención tanto para bien, ya que es un niño muy listo y siempre quiere contestar él a las preguntas, como para mal, además siempre quiere que su profesora esté pendiente de él y además dice que tiene falta de empatía con los otros niños. Luego salimos a la calle, y con un niño particular de su clase, con quien tiene relación de amor y odio, cuando discuten acaban siempre pegandose e incluso soltando frases irientes, no palabrotas. No sabe contenerse. Tb es el tipico niño que ha tenido problemas de conducta en la natación, entrenamiento de futbol. Cuando se junta con su prima pequeña de 4 años, tb hay problemas.
¿Pesais que todo esto tiene que ver con ser hijo único?
En otros momentos me he planteado si era hiperactivo, pero no lo es en casa, su comportamiento empeora cuando hay otros niños. Tb la profesora se ha planteado que pudiera tener alta capacidad ya que es un niño muy inteligente. Pero ahora me doy cuenta que el problema radica mucho cuando hay otros niños, ya que en clase a veces no hace las tareas y en casa si las hace.

gracias.

W
waheed_6161164
11/2/13 a las 1:58
En respuesta a an0N_808917099z

Yo tengo una duda.
Yo tb soy mama de un hijo único, que en unos meses cumplirá 7 años. Hemos intentado tener otro hijo, pero tube un aborto, luego no llegan y tengo 40 años, y ya me hago a la idea que me quedaré solo con mi niño.
Es un niño muy movido, y tb me ha dado siempre problemas de conducta en el colegio, en actividades extraescolares y otras situaciones, en mi casa normalmente no. Es un niño con normas, con límites, con obligaciones y no le damos siempre lo que quiere, de echo come poca chuchería, ve poca la televisión, y los juguetes normalmente en reyes y cumpleaños. En casa juega muy bien solo y otras veces pues su padre y yo tb jugamos con él. Juega en la calle con otros niño y normalmente no tiene problemas, tb he invitado a algún amigo a casa a comer y pasar la tarde y tampoco han dado problemas. Sin embargo en el cole, ya está en primaria, su profesora dice que le gusta llamar la atención tanto para bien, ya que es un niño muy listo y siempre quiere contestar él a las preguntas, como para mal, además siempre quiere que su profesora esté pendiente de él y además dice que tiene falta de empatía con los otros niños. Luego salimos a la calle, y con un niño particular de su clase, con quien tiene relación de amor y odio, cuando discuten acaban siempre pegandose e incluso soltando frases irientes, no palabrotas. No sabe contenerse. Tb es el tipico niño que ha tenido problemas de conducta en la natación, entrenamiento de futbol. Cuando se junta con su prima pequeña de 4 años, tb hay problemas.
¿Pesais que todo esto tiene que ver con ser hijo único?
En otros momentos me he planteado si era hiperactivo, pero no lo es en casa, su comportamiento empeora cuando hay otros niños. Tb la profesora se ha planteado que pudiera tener alta capacidad ya que es un niño muy inteligente. Pero ahora me doy cuenta que el problema radica mucho cuando hay otros niños, ya que en clase a veces no hace las tareas y en casa si las hace.

gracias.

Has consultado un neuropediatra?
Segun lo que describes, podria tener Sindrome de Asperger. Lo que me estas describiendo lo he vivido yo con mi hijo. Tu niño tiene interes en algun tema en especial? como los dinosaurios, los computadores? etc? Investiga un poco. Son niños muy inteligentes, pero tienen dificultades para relacionarse con los otros. Es muy importante que reciba ayuda y que sea comprendido en su diferencia.
El sindrome de asperger es el espectro mas alto del autismo. Son niños normales con una alteracion en la parte social. Pero son maravillosos! Te enseñan mucho de la vida, pues son muy sinceros y autenticos !!
Saludos

W
wenjun_5158560
27/3/13 a las 17:30

Un solo hijo
Hola, si es bien cierto que la sociedad siempre va a "presionar" y querer que las cosas sean como fueron hace 20 o 30 años que las familias eran grandes. Ahora seamos realistas y veamos que en primera ya somos muchisima gente y el planeta lo esta resintiendo,de aqui viene que la calidad del aire, agua y alimentos ha bajado, claro no con esto digo que no es bonito vivir y vale la pena, claro! pero hay que concientizar que cada vez hay mas competencia laboral, menos espacio donde vivir, etc... Yo tambien tengo solo una hija y me opere despues de una perdida de 5 meses de gestacion y tambien me preguntaba si mi nena necesitaba un hermano(a).... Tambien es cierto si crees en un poder superior que si vas a tener otro o mas hijos aunque tu no lo quieras llegaran y si no, entonces solo te quedaras con tu nena por que cada uno tenemos nuestros destinos ya trazados y una mision. No te agobies y disfruta mucho a tu hija y ayudate con los temas de los foros de bebes para que no la maleduques o consientas mucho, pero tambien ya dependera del caracter de tu hija y sus sentimientos para convivir y ser una persona sociable y de bien. Saludos!

W
wenjun_5158560
27/3/13 a las 17:35
En respuesta a manna_8285219

Hijo unico
Tengo un hijo de 8 años,no tuve mas hijos por problemas de mi ex marido.cuando mi hijo era mas chico me dolía que no tenga un hermano con quien jugar,ahora es mas grande y tiene muchos amigos.El no es un niño malcriado,tiene sus momentos de diversión,y le pongo los limites cuando tengo que ponerle,es muy respetuoso y obediente.Yo tengo 5 hermanos,pero es mi hijo quien me llena la vida.Si son envidiosos o caprichosos es según como lo críes,y los valores que se le inculca,hay niños que tienen muchos hermano y son re envidiosos,violentos y malcriados.

Cierto
Si es cierto, tambien yo tengo un sobrino que es hijo unico el ya tiene ahora 19 años y siempre ha sido tranquilo y es un buen muchacho y convive con sus tias y primos muy bien, y como dices hay otros chicos que aunque tengan hermanos son egoistas y caprichudos. todo es cuestion de como los eduquemos y el caracter que ellos traigan desde bebes. Saludos!!

K
karmen_6109032
19/4/13 a las 14:33

Pues claro que no
no es eogista, como si no quieres tener ninguno. t decides lo que quieres

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir