Foro / Psicología

Es egoista querer tener un sólo hijo?

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 7:14
R
roser_7254070
11/12/13 a las 15:03
En respuesta a elian_8423832

Yo tengo un solo hijo i todo es mas facil
claro esta que la felisidad de un hijo solo, o con hermanos depende de la educacion que le des a tu hijo,tengo el triangulo perfecto una familia hermosa i un solo hijo de 5 anos i hemos desidido no tener mas por razones de bienestar si bieenestar ,los hijos son vendiciones eternas i si los traemos cuidarelos i darles la mejor educacion es nuestro dever como padres ,con un solo hijo puedes darte mas tiempo para tu relacion,darte el trato de salir a cenar o vestirte a la moda viajar i disfrutar de segir siendo esa mujer que quiere verse siempre bien i tener la felisidad conpleta. ...eso de los" MITOS" de los hijos unicos eran otros tiempos ahora en la modernidad concideremos que los tiempos no estan para tener 2 3 4 hijos o( no) yo con un solo hijo goso la vida i el es muy feliz i no lo engrio ni lo malcrio solo le damos lo mejor como padres" EDUCACION"i sienpre le damos concecuencias a sus travesuras ,talves me considere una mama moderna pero si tu i tu pareja lo an desidido , EL MUNDO NO ES QUIEN CRIA A TUS HIJOS son ustedies ,si es que te quedas con tu nena MUCHAS FELISIDADES i que buena decicion

Amiga
espero que el tiempo que te da tener un solo hijo te de tiempo de estudiar un poco de ortografía, porque si educas asi como escribes, pobrecito perdon, pero hablas mucho de educación, pero no se nota, la mejor educación se da en casa

Ver también

M
meriem_9006985
6/4/16 a las 20:52

Es muy egoista
tener uno ya es egoista..imaginate más de uno......

X
xiuxiu_5942625
3/6/16 a las 9:43
En respuesta a dilia_5671408

Ser hijo único es un asco.
Yo soy hija única. Mis padres querían más hijos, pero no les fue posible, perdió una niña al día siguiente de nacer y tuvieron que vaciar a mi madre. Pero mis padres nunca quisieron consentirme para volverme una niña mimada, y gracias a Dios mi padre era super juguetón y de pequeña no me aburrí mucho.
Pero un niño hijo único se aburre. Y lo peor es cuando creces. En familias de varios hijos escuchas: el mayor es muy cariñoso, pero el pequeño es muy listo. El mayor es súper estudiante, pero el pequeño es muy trabajador. Etc... Cuando eres hijo único, tú tienes que serlo todo, porque tus padres no tienen otra oportunidad de tener un hijo listo, cariñoso, trabajador, estudiante, etc. Y la presión es enorme.
Aparte, creces sólo. Claro que puedes tener amigos, pero la mayoría de las veces esos amigos tienen hermanos que son carne de su carne, pero tú no. Y ves que tienen una conexión distinta (incluso de amor-odio), pero que tú no eres capaz ni de llegar a comprender.
Yo he llegado a tener a 2 abuelos en casa, uno en silla de ruedas y otra con pañales, y mi madre en el hospital por una hernia discal. Y me sentía tan saturada y tan sola... Y mi padre enfadado conmigo porque no le gustaba mi novio (ahora lo adora). Claro que tenía primas con las que tenía muy buena relación, pero yo en esa temporada necesitaba una hermana... Incluso rezaba y hablaba con la hermanita que murió antes de nacer yo. La hubiera necesitado tanto...

Ahora tengo una niña de 2 meses. Y tengo muy claro, clarísimo, que no va a crecer sola. Y que si por algún problema yo no puedo tener más bebés, pues lo adoptaré, me cueste lo que me cueste. Yo al menos tuve primos, si dejo a mi hija sin hermanos, no va a tener ni primos, ya que sus padres no tienen hermanos. Y eso me parece tan triste...

Lo que quiero decirte es que yo tengo muy claro que no voy a sacrificar el futuro de mi hija por poder comprarle ropa más cara, llevarla a Eurodisney e irnos más a menudo de vacaciones. Todo eso es material y se termina. Yo te hablo de otra cosa.

Y bueno, que sólo es mi experiencia. Conozco a otras hijas únicas que están encantadas de serlo...

Triste
Tengo un nene de 5 años, llevo 4 años intentando el segundo, me he hecho 4IAC. Estoy cansada de que no viene, simplemente no es mi decisión y ahora a asumir que voy a tener un hijo único cuando yo queria que tuviera un hermano.

X
xiuxiu_5942625
3/6/16 a las 9:44
En respuesta a dilia_5671408

Ser hijo único es un asco.
Yo soy hija única. Mis padres querían más hijos, pero no les fue posible, perdió una niña al día siguiente de nacer y tuvieron que vaciar a mi madre. Pero mis padres nunca quisieron consentirme para volverme una niña mimada, y gracias a Dios mi padre era super juguetón y de pequeña no me aburrí mucho.
Pero un niño hijo único se aburre. Y lo peor es cuando creces. En familias de varios hijos escuchas: el mayor es muy cariñoso, pero el pequeño es muy listo. El mayor es súper estudiante, pero el pequeño es muy trabajador. Etc... Cuando eres hijo único, tú tienes que serlo todo, porque tus padres no tienen otra oportunidad de tener un hijo listo, cariñoso, trabajador, estudiante, etc. Y la presión es enorme.
Aparte, creces sólo. Claro que puedes tener amigos, pero la mayoría de las veces esos amigos tienen hermanos que son carne de su carne, pero tú no. Y ves que tienen una conexión distinta (incluso de amor-odio), pero que tú no eres capaz ni de llegar a comprender.
Yo he llegado a tener a 2 abuelos en casa, uno en silla de ruedas y otra con pañales, y mi madre en el hospital por una hernia discal. Y me sentía tan saturada y tan sola... Y mi padre enfadado conmigo porque no le gustaba mi novio (ahora lo adora). Claro que tenía primas con las que tenía muy buena relación, pero yo en esa temporada necesitaba una hermana... Incluso rezaba y hablaba con la hermanita que murió antes de nacer yo. La hubiera necesitado tanto...

Ahora tengo una niña de 2 meses. Y tengo muy claro, clarísimo, que no va a crecer sola. Y que si por algún problema yo no puedo tener más bebés, pues lo adoptaré, me cueste lo que me cueste. Yo al menos tuve primos, si dejo a mi hija sin hermanos, no va a tener ni primos, ya que sus padres no tienen hermanos. Y eso me parece tan triste...

Lo que quiero decirte es que yo tengo muy claro que no voy a sacrificar el futuro de mi hija por poder comprarle ropa más cara, llevarla a Eurodisney e irnos más a menudo de vacaciones. Todo eso es material y se termina. Yo te hablo de otra cosa.

Y bueno, que sólo es mi experiencia. Conozco a otras hijas únicas que están encantadas de serlo...

Cansada
Tengo un nene de 5 años, llevo 4 años intentando el segundo, me he hecho 4IAC. Estoy cansada de que no viene, simplemente no es mi decisión y ahora a asumir que voy a tener un hijo único cuando yo queria que tuviera un hermano.

G
georgy_9624324
8/8/17 a las 7:07
En respuesta a narine_5700051

Gracias
Perdon por no agradecerles antes, me ha hecho muy bien escuchar sus comentarios, yo también considero que tener hijos es algo muy personal, quizás no lo expresé bien, voy a esforzarme todos los días por enseñar a mi hija a ser buena persona, bondadosa y generosa. gracias de verdad.

Hola y al fin desidistes tener mas? 

G
georgy_9624324
8/8/17 a las 7:14
En respuesta a nenita_6993101

Sentimientos encontrados sobre tener otro hijo
Hola, la verdad yo tambien me encuetro en la misma situacion, me preocupa mucho que el hecho de no tener otro hijo afecte a mi hija de 3 años.
mi esposo no quiere mas hijos, que por la situacion economica del mundo entero y en fin todas las cosas negativas que tiene este mundo segun él.
Pero yo si quisiera tener otro hijo, pero no me decido a convencer a mi esposo poque yo misma tengo muchas dudas...
por un lado me aterroriza pensar que le este haciendo algun tipo de daño psicologico a mi hija con no tener otro hijo, ademas me muero de la tristeza cada vez que veo que habla sola con sus juguetes o inclusive se inventa conversaciones con la mscota de la casa.
creo que esta rodeada de demasiados adultos y para colmo de males aparte delos amiguitos que tiene en el jardin no tiene mucho contacto con otros niños ya que solo hay una primita mas en la familia de 5 años pero ella vive lejos, entonces aunque cada vez que se encuentran parecen hermanas, no es muy seguido que se pueder ver...
pero por otro lado pienso en lo terrible que seria para mi tener que dejar ese otro bebe por tener que trabajar, en tener que dejarlo en una sala cuna o con una niñera porque no puedo dejar de trabajar y menos con una responsabilidad mas como seria otro bebe.
tener que verlo enfermarse, volver a llorar y asufrir cuando le tengan que poner las vacunas..
me pregunto si vale la pena traer a otro ser a sufrir a este mundo...
no se si el verdadero acto de amor sea mas bien no traer otra vida a sufrir.
tengo muchos pensamientos encontrados, pienso en el bienestar de mi hija y pienso en el bienear de esa otra criatura.
sera que me estoy complicando mucho???
la verdad nunca en mi vida me habia visto en una encrucijada como esta...
cuando tuve a mihija no pense tanto en tantas cosas, a mi esposo y ami nos basto saber que queriamos un hijo y la tuvimos...
en cambio ahora me estoy atormentando mucho pensando en 10000 cosas..
en otra cosa que tambien pienso es que la decision la debo tomar pronto ya que estoy proxima a cumplir los 30 años y no quiero dejar pasar mucho tiempo para tomar la decision de tener otro hijo o no.
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DAR SU OPINION PERSONAL?? ME PODRIA DAR UNA LUZ SOBRE LO QUE DEBO HACER?????

, q paso al fin si tuvisted otro bebe, estot en lasmismasx😔

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest