Foro / Psicología

Es malo no querer tener hijos???

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 20:09
F
farzad_6070892
31/3/08 a las 15:10

Apoyo tu opinion y decision
NO ES JUSTO NI CONVENIENTE ENTRAR SIEMPRE "POR EL OJO DE LA AGUJA", ES DECIR, NO EN TODOS LOS CASOS PODEMOS AMOLDARNOS AL PERFIN "NORMAL" QUE LA SOCIEDAD Y HASTA NUESTRAS FAMILIAS NOS DICTAMINES, A PESAR DE LOS BUENOS DESEOS QUE ACOMPAÑEN A CADA FRASE QUE PRONUNCIAN, ESPECIALMENTE AL DECIRNOS... CUANDO VAS A TENER EN TUYO... QUE HORRIBLE SENSACION DE FRACASO Y OBSOLESENCIA APARECE AL HACERNOS VER QUE ESTAMOS O SOMOS DIFERENTES PORQUE NO HEMOS CUMPLIDO LA CUOTA DE TENER UN BEBE.

TENER UN BEBE DEBE SER MUY HERMOSO, SOLO QUE PARA MI (COMO A MUCHOS) NO RESULTA "TAN, PERO TAN... HERMOSO"

LA IDEA ESTA EN HACER LO QUE CONSIDERAMOS MAS CORRECTO PARA NOSOTROS ANTES DE HACER LAS COSAS QUE DEBEN HACER FELIZ A LOS DEMAS, ES DURO... NO LO CREAS, PORQUE SIEMPRE HABRA RECORDATORIOS EN CASI CUALQUIER LADO... PERO SI ESTAS SEGURA QUE TE GUSTA LA VIDA TAL Y COMO LA TIENES EN ESTE MOMENTO, PODRAS SUPERAR LAS PRESIONES, HASTA QUE EN ALGUN MOMENTO... Y SOLO TAL VEZ... PODRAS CONSIDERAR (SIN PRESIONES) TENER UN BEBE.

GRACIAS POR TU TIEMPO.

DENNYS PARADA
BQTO-VENEZUELA
dennysdopv@hotmail.com

Ver también

S
shuli_8152666
22/4/08 a las 15:01

Lo entiendo aunque...
Yo tengo 31 años, tengo un niño de 3 años y voy a dar a luz en junio de otro niño. Que decir, mis sensaciones respeto a lo de tener hijos son muy contradictorias, de hecho yo adoro mi niño, lo he buscado y tambien he buscado el que llevo dentro en este momento. El embarazo y el parto son esperiencias inolvidables, el amor que se puede probar es inexplicable y todas las emociones relacionadas son únicas.
Me encantan las experiencias y las emociones nuevas y los retos, quizas lo que buscaba en el desear un hijo era esa nueva experiencia y estas sensaciones tan especiales que solo una madre puede probar, pero las consecuencias han sido duras y mucho mas de lo que imaginaba. Yo no me plantee lo que podía significar realmente tener un niño, creo que realmente a mi tampoco me gustan mucho los niños, aunque solo me di cuenta ahora, y he pasado de ser una chica activa, independiente, libre a una mamá por completo. He pasado muchos malos momentos, ha sido dificil acostumbrarme a ser mamá, tambien depende de cuanta ayuda tienes y en mi caso, solo erabamos mi pareja y yo y los dos trabajando. Al final solo teines tiempo de trbajar y cuidar a tu niño y tiempo para ti? No existe. Todas esas emociones tan especiales, sinceramente no se si son satisfaccion suficiente para colmar el vacío de tantos sacrificios. Así que respeto las chicas que no quieran tener hijos, creo que han sido sinceras consigo mismas y han reflexionado antes de meterse en algo tan podersoso sin pensarlo como lo he hecho yo. No podría decir que me arrepiento, pero tampoco que soy feliz de haber tenido un niño, pero mira que raro, ahora voy a tener otro... Salu2!

N
neida_8483317
23/4/08 a las 1:16

En realidad no creo que sea...
bueno ni malo simplemente es una opcion como otra cualquiera, yo tengo 34 años y pareja estable, mi pareja siempre ha querido y tenemos una buena base economica, pero no lo acabo de ver claro el tema, ya que un hijo no es un capricho sino una personita que depende de ti en todo momento y con sus propias necesidades, tambien tiene mucho que decir como han ido las relaciones con tus progenitores ( si han sido atentos, afectuosos y verdaderos padres)porque si no aun tendras mas dudas, ademas la sociedad es muy injusta en este tema y siempre te decen las amigas, vecinas, familia.. QUE TE SE TE VA PASAR EL ARROZ , bueno pues me comere las gambas.
Yo he llegado al termino de que ya no pienso mas en el tema: si ha de ser sera.
Otro punto importante es : quiero hijos con esta persona en concreto? y sola? Haceros esta pregunta, porque elegir bien al padre es fundamental. besos.

A
an0N_706310499z
6/11/08 a las 21:52

Mmmm
Hola yo la verdad estoy en stand by , osea tengo 28 años, estoy casada, pero la idea de la maternidad pues la verdad no me entusiasma (en lo más mínimo), no es culpa mía, yo no he elegido el hecho de no estar entusiasmada. Qué se supone que debo hacer??? Osea si no me provoca, no me puedo forzar. De repente mi cuerpo reaccionará más tarde, a los 30 o 35 y estaré en mi derecho. Qué se yo. Simplemente creo que las mujeres deben tener hijos cuando están muy motivadas sino para qué. La gente me dice que qué estoy esperando???. Yo la verdad quiero terminar de estudiar un Master en la universidad y hacer las cosas que me gustan. Después, no sé, me parece una imbecilidad tener hijos sólo porque la gente te dice que tienes que tenerlos; total no son ellos quienes se van a ocupar de él y lo más probable es que después ni te vuelvas a encontrar con las mismas personas, las perderás de vista. Pero por otro lado la presión es muy fuerte y viene de todos lados. A veces me digo que al menos debería hacer uno, así la gente me deja de fregar, pero luego razono y me digo que es absurdo eso. Además si tengo un hijo, ya luego los otros te van a decir ...y para cuándo el segundo? Es un círculo vicioso...Eso sí, creo que deberían respetar el hecho de que una mujer quiera to no tener hijos, o quiera tenerlo a los 30 (total es su problema), o decida esperar un tiempo despues de casarse porque primero quiere hacer otra cosa. No entiendo esa desesperación por querer seguir problando el planeta. La raza humana no va a desaparecer porque unas cuantas, poquísimas mujeres no quieran reproducirse.

A
ayda_5323632
23/1/09 a las 1:37

Hola, chica
Hola que tal, fijate que yo pienso igual que tú, me pasa a veces algo similar, la gente cree que quizas estas "loca" o algo así, simplemente somos distintas al "común" de las mujeres, que son como "borreguitos" muchas veces ni siquiera son buenas madres, pero tienen hijos por que es lo que se "tiene" que hacer, yo la verdad tengo 35 años y llevo 9 años de casada, soy muy feliz con mi esposo, sentimos estar bien así, creemos no necesitar "algo" más en nuestra relación y la verdad yo trabajo y me siento realizada profesionalmente, me gusta ser independiente y a veces creo (y perdón por las que piensen distinto, se les respeta su opinion) que un hijo me vendría a "complicar" un poco la situación, no niego que ha de ser algo maravilloso poder dar a luz a un ser humano, producto del amor a tu pareja y que además Dios te lo regala para que lo forjes en la vida, pero simplemente creo que no todas tenemos esa vocación de ser madres, quizas tengamos biologicamente la posibilidad de serlo, pero la vocación de serlo, solo algunas, bueno en fin creo que cada cabeza es un mundo, y que mejor que sea un mundo feliz, no crees,.... saludos, bye.

D
dita_6087883
24/6/09 a las 20:47

Tener o no tener hijos
Saben tengo 35 years, estoy casada hace 9 y no tengo hijos y tampoco siento ni la necesidad y tampoco el sentimiento de querer tenerlos. Leyendo algunas de las respuestas en este foro quedo un poco mas tranquila, pues en muchos momentos me sentia bastante mal pensando que era de las mujeres "raras" por el hecho de no querer tener hijos.
Sin embargo mi esposo si los desea pero antes de casarme el sabia de mi no deseo de tenerlos, en algunas ocasiones me siento mal y creo que lo mejor seria darle un hijo pero luego pienso que no se trata de darles satisfacciones a los demas si esto va en contra tuya .
Definitivamente yo no deseo tener hijos ni ahora ni nunca.

Y
yari_7063103
27/6/09 a las 13:50

No estás loca
Yo no pienso que estés loca. te voy a decir lo que pienso, tengo muchas ideas que me vienen a la cabeza, espero decirlas con cierta coherencia.
Te explico, lo normal es estar programado para ello, para la reproducción por una cuestión de sobrevivencia de la especie. Si los otros animales pudieran hablar dirían lo mismo. Todo en la naturaleza está hecho para la reproducción. Las frutas son bonitas y ricas para que los pajaritos tengan ganas de comerlas y luego al momento de cagar botan la semilla de la fruta a la tierra.
Inicialmente en las tribus para defenderse de las otras tribus había que ser numerosos, eso empieza cuando el hombre se vuelve sedentario. Por eso en las culturas antiguas las mujeres tenían muchos hijos. Actualmente las mujeres pobres en países subdesarrollados tienen un montón de hijos porque unos cuantos se van a morir de hambre o de enfermedades, y a los sobrevivientes los van a mandar a trabajar.
Actualmente en los países de baja natalidad como los europeos aceptan por lo bajo la inmigración ilegal, porque necesitan a esa gente para trabajar en los invernaderos. Osea necesitamos de gente para manterner el sistema, es una cuestión de sobrevivencia. Después ocurre según Baltus, si no me equivoco que cuando somos muchos y nos tornamos peligrosos pues ocurre una guerra y así el número de la población disminuye.
Como te digo, el instinto de sobreviviencia, o el hecho de seguir querer viviendo a través de los hijos, es algo normal, instintivo y socialmente impuesto.
Claro que lo normal es querer a los niños, los animales se ocupan muy bien de sus crías, pero hay un detalle, el ser humano no es un animal como los otros.
Por eso es que uno ve unas cosas horribles de padres que les pegan a sus hijos. De gente que los viola y los encierra en sótanos. Eso los animales no lo hacen. Y saliendo de lo patológico, simplemente en la vida corriente vas a ver padres que ignoran a sus hijos, o que frustrados van a tratar de que sus hijos sean lo que ellos no pudieron ser. Dime por qué la gente te pregunta de si vas a tener hijos y no algo así como: Estas seguro que vas a ser un buen padre o madre????? Aja!!!!!!!! Osea no cuenta tanto la calidad sino la cantidad.
La maternidad es una cosa muy bonita, pero cuántas mujeres a tu alrededor has visto que se ocupen bien de sus hijos???? Yo no critico a nadie, pero te vas a dar cuenta, los mismos que te critican te apuesto que son pésimos padres.
Lo que ocurre es que te estás cuestionando, y estás en tu derecho de hacerlo. Si no lo sientes es mejor que asumas tu posición. Yo te digo una cosa: uno debe tener hijos cuando le nace, cuando uno está motivado. hacerlo por presión social es ...
es mejor estar estar solo que mal acompñado.

Y
yari_7063103
27/6/09 a las 13:57
En respuesta a yari_7063103

No estás loca
Yo no pienso que estés loca. te voy a decir lo que pienso, tengo muchas ideas que me vienen a la cabeza, espero decirlas con cierta coherencia.
Te explico, lo normal es estar programado para ello, para la reproducción por una cuestión de sobrevivencia de la especie. Si los otros animales pudieran hablar dirían lo mismo. Todo en la naturaleza está hecho para la reproducción. Las frutas son bonitas y ricas para que los pajaritos tengan ganas de comerlas y luego al momento de cagar botan la semilla de la fruta a la tierra.
Inicialmente en las tribus para defenderse de las otras tribus había que ser numerosos, eso empieza cuando el hombre se vuelve sedentario. Por eso en las culturas antiguas las mujeres tenían muchos hijos. Actualmente las mujeres pobres en países subdesarrollados tienen un montón de hijos porque unos cuantos se van a morir de hambre o de enfermedades, y a los sobrevivientes los van a mandar a trabajar.
Actualmente en los países de baja natalidad como los europeos aceptan por lo bajo la inmigración ilegal, porque necesitan a esa gente para trabajar en los invernaderos. Osea necesitamos de gente para manterner el sistema, es una cuestión de sobrevivencia. Después ocurre según Baltus, si no me equivoco que cuando somos muchos y nos tornamos peligrosos pues ocurre una guerra y así el número de la población disminuye.
Como te digo, el instinto de sobreviviencia, o el hecho de seguir querer viviendo a través de los hijos, es algo normal, instintivo y socialmente impuesto.
Claro que lo normal es querer a los niños, los animales se ocupan muy bien de sus crías, pero hay un detalle, el ser humano no es un animal como los otros.
Por eso es que uno ve unas cosas horribles de padres que les pegan a sus hijos. De gente que los viola y los encierra en sótanos. Eso los animales no lo hacen. Y saliendo de lo patológico, simplemente en la vida corriente vas a ver padres que ignoran a sus hijos, o que frustrados van a tratar de que sus hijos sean lo que ellos no pudieron ser. Dime por qué la gente te pregunta de si vas a tener hijos y no algo así como: Estas seguro que vas a ser un buen padre o madre????? Aja!!!!!!!! Osea no cuenta tanto la calidad sino la cantidad.
La maternidad es una cosa muy bonita, pero cuántas mujeres a tu alrededor has visto que se ocupen bien de sus hijos???? Yo no critico a nadie, pero te vas a dar cuenta, los mismos que te critican te apuesto que son pésimos padres.
Lo que ocurre es que te estás cuestionando, y estás en tu derecho de hacerlo. Si no lo sientes es mejor que asumas tu posición. Yo te digo una cosa: uno debe tener hijos cuando le nace, cuando uno está motivado. hacerlo por presión social es ...
es mejor estar estar solo que mal acompñado.

Continuación
Hacerlo por presión social es una estupidez, de repente no lo sientas ahora, quizás lo sientas después o nunca. Cualquiera que sea tu desición que sea por motivaciones intrinsecas, algo que viene de ti, y no por presiones de terceros. Lo que sea que decidas es para que seas feliz y te sientas contenta con tigo misma.
De todas maneras antes si uno era marginal en cuanto a las normas sociales uno estaba solo. Ahora con internet te puedes encontrar con persnas que están en tu misma condición y que entienden, puedes formar clubs con otras mujeres como tú y que te van a comprender.

C
corona_9154444
9/7/09 a las 20:51

Yo soy una, que por el momento, no los tiene ni los desea.
yo soy una, que por el momento, no los tiene ni los desea.
eso no quiere decir que nunca los voy a desear, tengo 25 años, y apenas tengo 7 meses de casada, me estoy haciendo a la idea de que algun dia tendre familia, pero las ganas de tener hijos aun no las puedo sentir !, quizas es por eso, pero pasa el tiempo y aunque convivo con personas muy cercanas que tienen niños, y aunque me ha tocado incluso de hacerla de niñera muchas veces, no provoca nada en mi. Eso a mi tambien me preocupa!, porque yo NO SOY UNA PERSONA SOLITARIA, y aunque disfruto mucho de mi libertad, de mi tiempo y mis cosas, no quisiera pasar esa tercera parte de mi vida sola, pensando, en que pasaria si tuviera algo mas de compañía, y como serian las cosas si mi hija o mi hijo estuvieran aqui conmigo!. La vdd yo no juzgo a las personas que piensan asi, cada cabeza es un mundo diferente, solo que ese tipo de personas deben tener mucho valos para tomar una desicion como esa y arriesgarse a quedarse de cierta manera solitarios en esa etapa final de nuestras vidas, cuando es mas cuando necesitamos a nuestros hijos, la compañia y ese amor incondicional, que aveces ni la pareja nos la puede proporcionar.

Para decir esto yo me puedo basar en la vida de mis abuelos maternos, su matrimonio no fue el mejor, su relacion no siempre fue buena, pero mis tios y nosotros sus nietos somos los que llenamos esos huecos o vacios que ellos tienen en momentos ya sea por su relacion o por otras situaciones. somos su apoyo, sus amigos, su consuelo, su soporte, su alegria. Sinceramente, es algo que no lo vas a recibir igual, del hijo del vecino o del hijo del primo o hermano, PORQUE NO ES LO MISMO!. cuando lo busques un cariño asi, jamás lo vas a encontrar en personas asi.

Mi abuela falleció este marzo de 2009, y se llevo muchas cosas lindas de todos sus hijos y nietos! ella se fue siendo amada, se fue tranquila y feliz, asi nosotros tambien nos quedamos con muchas experiencias lindas de ella, y no dejamos de extrañarla!!! para mi la familia es lo mejor !!! y la solución para muchos de nuestros problemas!, una medicina para muchos de nuetros males y si porque no un camino seguro a la felicidad!...

yo no soy experta ni estudiosa de estas cosas, quizas no te puedo decir de manera elegante y acertiva las cosas como otros, pero si estas aqui preguntandonos si es bueno o es malo, porque creeo que en ti aun hay inseguridad y parte de ti cree que cometes un error. yo por mi parte te diria piensalo bien, como te quieres ver en un futuro?, pensaras lo mismo mañana?, quienes estaran contigo dentro de unos 30 o 40 años mas?, donde estarás?



M
mimona_6375450
9/7/09 a las 21:11

Creo q no esta mal
HOLA KIARA SINCERAMENTE LA VERDAD NO ESTA NADA MAL YA QUE IGUAL QUE VOS COMPARTO LA MISMA OPINION YO EN LO PERSONAL NO ME INTERESA TENER HIJOS POR 2 RAZONES LA PRIMERA ES QUE TUBE QUE HACERME CARGO DE MI HERMANO MAS CHICO Y LA VERDADD Q SUFRO POR ELLO Y LA OTRA Q ES LA MAS IMPORTANTE ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO Y HOY POR HOY LO UNICO QUE ME INTERESA ES PODER RECIBIRME Y LUEGO EJERCER MI CARRERA A FUTURO.

bUENO TE MANDO SALUDOS DESDE ARGENTINA Y NO TE SIENTAS CULPABLE POR ELLO BESOS (AGRADEZCO QUE NO SOY LA UNICA MUJER QUE NO QUIERE TENER HIJOS YA ME SENTIA CULPABLE POR NO QUERER SER MADRE)

M
mahsa_8636188
10/7/09 a las 17:33

Es malo no querer tener hijos???
Tengo 43 años, no tengo hijos, nunca quise tener hijos, por lo menos nunca quise parirlos, ahora estoy en tramites de adopcion, quiere tener uno pero adoptado. La gente se extraña de que no los haya tenido yo y ahora quiera adoptar. En los estudios psicológicos que hacen a las parejas o personas solas que desean adoptar, tambien les resulta dificil de entender, a nosotros nos hicieron más entrevistas , los psicólogos, que a otras parejas que decían que querían adoptar porque no podían tenerlos, les costó más considerarnos aptos para ser padres. Creo que existen todas las variantes y todas son válidas, cada persona o pareja decide la que mas le conviene. No tenerlos nunca, tenerlos adoptados, hay quien los pare y los da en adopción ( madres de alquiler), etc, etc. La vida está cambiando a marchas forzadas pero la mente de las personas cambia poco a poco, las tradiciones, las costumbres nos condicionan demasiado.

S
suceso_5303867
10/7/09 a las 20:23

Cuando vas al baño no necesitas que nadie te ayude, asi es la vida tu decides que papel usar !
hola segun lo que leo la verdad que si tus deseos son vivir mas a plenitud la vida creo que esta bien, la que va a vivir eres tu los demas seguiran en sus vidas eb sus trabajos en sus problemas.
la verdad que en la vida los problemas mas graves los tienes cuando empiezas una relacion coyugal y la verdad que es algo que nunca tendra solucion, no hay formula para sanar eso, a tantos pedido de ayudas de personas que quieren una ayuda en sus relaciones solo trae a que terceros lo usen como negocio al ofrecernos metodos para salvar nuestra relacion que escriben en un libro y nos venden y al final nada de los que dice dicho objeto nos ayuda.

sabes es mejor que sigas con mentalidad de soltera, porque asi si hay problemas puedes terminar con el o con ella sin dejar atras nada, porque si teines hijos lo piensas muchas veces y al final sigues ahi en la misma infelicidad por los hijos

sabes tengo problemas en mi vida pero la peor es tener relacion conyugal, tengo una bebe y ella es el motivo porque no tomo mi decision de acabar mi relacion porque pienso que se les acaba la vida, me confundo mucho tengo 27 años y mi vida esta por el suelo.

M
manna_9176082
10/7/09 a las 23:15


Elegir tener o no tener un bebe es eso una elección personal. Nadie puede juzgarte por eso. Hay muchas que los tienen y no son responsables en su función. Otras que desean tenerlos y no pueden, aquellas mujeres que son excelentes madres y mujeres que no desean serlo.
Me parece que si no te sentís preparada para ello o simplemente queres privilegiar otras cosas esta bien, es tu cuerpo y es tu vida.
En lo único que no estoy de acuerdo es en que Dios hizo superior a las mujeres Quizás vos te sientas superior y estes haciendo subjetiva esta idea.
Nosotras las mujeres podemos dar vida si. Pero para procrear necesitamos del hombre. Sin ellos no lograríamos hacerlo. No somos hermafroditas.
Por lo tanto para dar vida se requiere de dos personas, con lo cual Dios nos hizo en términos de complemento y no de superioridad.
Un beso

U
uta_8063268
14/7/09 a las 19:02

No eres la única
Por mucho tiempo vi como el tener mucho niños podía atar (no unir) a una pareja y te volvia vulnerable.

Decidi no tener niños hasta que me sintiera segura. Los tuve luego de 5 años de matrimonio y a una edad madura. Solo una porque la responsabilidad de traer un niño es grande.

No es egosita no traer niños al mundo. Sino traerlos por el puro placer de tenerlos. Los pequeños se conviernten en nuestros conejillos de indias mientras aprendemos a ser padres. Para mí fue muy dificil, llevar mi trabajo y mi maestría al mismo tiempo.

Es una excelente decisión no traer niños a sufrir nuestra inmadurez o falta de cariño.

M
momna_5425594
15/7/09 a las 23:55

No es ni bueno ni malo
no no es ni malo ni bueno tener hijos hay mujeres que tienen instinto de madre y otras no como hay hombres que tienen mas desarrollado el instinto maternal que una mujer tener un hijo es la mayor responsabilida que tiene un sre humano todo el reto es facil en un negocio como en una pareja en una amistad podes fracasar y volver a empezar pero con un hijo no te podes dar el lujo de lastimarlo un hijo es el regalo mas maravilloso que te da la vida sentirlo crecer en tu bientre dia a dia esperando que llegue el dia que lo tengas en tus brazos y cuando llega ese dia te da miedo de lastimarlo de hacerle daño pero cuando lo ves crecer te ves en el a menudo y saber que ese amor que tenes nada ni nadie va a marte como esa personita ese amor incondicional yo tengo dos hijos y 42 años y te puedo decir que es lo mejor que me paso en la vida y son mellizos pero deberias preguntarte a solas con tu alma si tenes miedo a ser madre o que no no te conosco pero no lo tenes muy claro no?

A
asha_5542086
16/7/09 a las 3:42

Depende como la sociedad lo vea
muchas vees la mujeres no queremos tener hijos por temor a tanta responsabilidad.. ya que tener un nene y saber ue la vida de ese pequeño depende de nosotros de nuestra crianza, de la forma como nosotras lo educquemos por las madres en si somos las principales responsables de los hijos.. no tengas miedo siempre y cuando todo sea con la cabeza y con mucha responsabilidad..

M
mira_9136489
16/7/09 a las 20:06

Tu no estas loca
mira eso de q tu no quieras tener hijos es decision tuya y por eso no vas a estar loca.todo el mundo no quiere tener hijos y por eso no vas a estar loca.
es tu decision y punto

N
neisa_5462411
23/7/09 a las 7:23
En respuesta a shuli_8152666

Lo entiendo aunque...
Yo tengo 31 años, tengo un niño de 3 años y voy a dar a luz en junio de otro niño. Que decir, mis sensaciones respeto a lo de tener hijos son muy contradictorias, de hecho yo adoro mi niño, lo he buscado y tambien he buscado el que llevo dentro en este momento. El embarazo y el parto son esperiencias inolvidables, el amor que se puede probar es inexplicable y todas las emociones relacionadas son únicas.
Me encantan las experiencias y las emociones nuevas y los retos, quizas lo que buscaba en el desear un hijo era esa nueva experiencia y estas sensaciones tan especiales que solo una madre puede probar, pero las consecuencias han sido duras y mucho mas de lo que imaginaba. Yo no me plantee lo que podía significar realmente tener un niño, creo que realmente a mi tampoco me gustan mucho los niños, aunque solo me di cuenta ahora, y he pasado de ser una chica activa, independiente, libre a una mamá por completo. He pasado muchos malos momentos, ha sido dificil acostumbrarme a ser mamá, tambien depende de cuanta ayuda tienes y en mi caso, solo erabamos mi pareja y yo y los dos trabajando. Al final solo teines tiempo de trbajar y cuidar a tu niño y tiempo para ti? No existe. Todas esas emociones tan especiales, sinceramente no se si son satisfaccion suficiente para colmar el vacío de tantos sacrificios. Así que respeto las chicas que no quieran tener hijos, creo que han sido sinceras consigo mismas y han reflexionado antes de meterse en algo tan podersoso sin pensarlo como lo he hecho yo. No podría decir que me arrepiento, pero tampoco que soy feliz de haber tenido un niño, pero mira que raro, ahora voy a tener otro... Salu2!

No esta mal, yo nunka tendre.
se que quiza por mi juventud dire esto, pero yo no quiero y nunca querre tene run hijo, porque? porque quiza el mundo seria menos machista si dejaramos de vernos a nosotras mismas como uteros.
y entre para aclarar algo, el tener hijos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES INSTINTIVO!! !!!!!!!!!!!!


porque? primero hay que aceptar que tenemos el cuerpo preparado para ellos y se nos dan las posibilidades para ellos. nada mas, insitintivo no es. si fuera institivo no podriamos luchar contra ese instinto y fijate aqui mismo cuantas mujeres que no quieren tenerlo. ni hablar de aquellas que optan por mantener su virginidad, por ser monjas, y la existencia de la homosexualidad... si fuera instintivo tener hijos todos tendriamos hijos a la edad de la pubertad, apenas nos viniera la regla y todos tendriamos sexo en un periodo de celo (Nunca han pensado porque TODOS los animales tienen periodos de celo y el hombre no? pues porque no es instintivo claro, porque nacemos con el cuerpo echo y la mente apenas con algunos reflejos, porque nos falta el "software" de la naturaleza que haria que tengamos relaciones para repruducirnos y nada mas)
Por mi parte, quiero una vida llena de viajes (no necesariamente de lujos, pero si de viajes), conocer gente, tener una pareja estable que respete mi decicion y dedicarme a mi carrera. Tener hijos es una formade permanecer en el hogar y yo no quiero ser ama de casa, no, para eso ya existen mujeres que aman cambiar pañales, yo no, a mi dejenme con la vida de una profecional que avanza y no se detiene. Soy egoista en mi pensamiento, y lo acepto. Muchos me han dicho que etsoy loca, pero es mi decicion, mi cuerpo y mi vida y el mundo machista debe cambiarse, si nos quedamos en la cocina jamas lo lograremos. Respeto, igual que hay mujeres que pueden hacer las dos cosas, pero no sere una de ellas.
suerte

C
corona_9154444
24/7/09 a las 20:17
En respuesta a mimona_6375450

Creo q no esta mal
HOLA KIARA SINCERAMENTE LA VERDAD NO ESTA NADA MAL YA QUE IGUAL QUE VOS COMPARTO LA MISMA OPINION YO EN LO PERSONAL NO ME INTERESA TENER HIJOS POR 2 RAZONES LA PRIMERA ES QUE TUBE QUE HACERME CARGO DE MI HERMANO MAS CHICO Y LA VERDADD Q SUFRO POR ELLO Y LA OTRA Q ES LA MAS IMPORTANTE ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO Y HOY POR HOY LO UNICO QUE ME INTERESA ES PODER RECIBIRME Y LUEGO EJERCER MI CARRERA A FUTURO.

bUENO TE MANDO SALUDOS DESDE ARGENTINA Y NO TE SIENTAS CULPABLE POR ELLO BESOS (AGRADEZCO QUE NO SOY LA UNICA MUJER QUE NO QUIERE TENER HIJOS YA ME SENTIA CULPABLE POR NO QUERER SER MADRE)

Mmmmmmmmmm ......nop
PUES LUNDA, PARA SER YO TODAVIA MASSS SINCERAA TU NO TIENES VOZ NI VOTO ENTONCES!! JAJAJA PORQUE AUN ESTAS VERDE Y APENAS ESTAS TERMINANDO TUS ESTUDIOS POR QUE VEO, ENTONCES ES OBVIO QUE NO VAS A QUERER HIJOS!! NI ESO NI OTRA RESPONSABILIDAD O ACTIVIDAD QUE TE LIMITE ... A DEMAS HAY QUIENES TIENEN LA CAPACIDAD CON TODO Y ESTUDIOS, PORQUE LO HAY!!!!!!!!!! TU ERES ASI?


BUENO ..........CHAITO!!!

Y
yufei_8328794
9/8/09 a las 4:17

Para nada malo
Hola, soy Maria , tengo 24 años y 3 meses de casada, y tampoco quiero tener hijos, ni ahora ni nunca. Quien los quiera tener bien por ella, pero para mi los hijos representan una responsabilidad que no quiero asumir. No quiero que mi vida pase a un segundo plano por un hjo, ya que inmediatamente tienes un hijo tienes que hacer todos tus planes a un lado, porque tienes a esa persona que depende de ti completamente. NO me veo levantandome de madrugada para dar comida o cambiar pañales, mucho menos haciendo tareas y ni hablar del gasto economico. Yo tambien estoy cansada de que la gente me agreda y me trate como a un bicho raro; me molesta el pensamiento troglodita de la gente que cree que la unica mision de la vida es reproducirse

I
iveta_8122180
15/8/09 a las 2:33

Yo tampoco quiero
yo no tengo instinto maternal, los niños no me dicen nada, creo que tener un hijo es algo muy serio y no todo el mundo vale. Un hijo es una responsabilidad muy grande, hay que renunciar a muchas cosas ... un beso

G
galina_6200482
15/8/09 a las 3:51

Todo a su tiempo
Llegará el momento en el que quizás cambies de opinión, y quizás no sea así también. Lo importante aquí es que siempre te sientas a gusto con la decisión que tomes y sepas que el futuro no tendrás arrepentimientos.
Creo que, tienes la suficiente madurez para decidirlo, y en todo caso es mejor uno planear su futuro inmediato o no, a después tener un hijo que no espera y no saber qué hacer con la vida, ya que esto no es algo que le resulta a todo el mundo natural ni tampoco se disfruta de la misma ayuda ya sea de un familiar o amigos cercanos.
No te sientas mal cuando te recriminen. Siempre habrán personas que no pueden tener hijos de una u otra forma y verán tu decisión como algo fuera del alcance de su entendimiento, pero simplemente es por el deseo de cambiar posiciones.
Como todas las cosas, no todo es para todo el mundo y no todo el mundo es bueno en lo mismo.
Vale!! Que te vaya bien y saques provecho a la vida y todas aquellas opiniones que te han dado.
Suerte!!

G
galina_6200482
15/8/09 a las 4:00

Otra cosa...
Leí por ahí que alguien dijo "un hijo me consume la vida". No creo que es una expresión correcta a utilizar ya que, pensemos:Tú consideras que siempre fuiste una carga para tus padres?. No se puede confundir ni atribuir el no haber logrado lo que se quería porque una nueva persona llegó a tu vida. Eso DEFINITIVAMENTE no lo puedes confundir. Todo lo que quieras lo puedes lograr, independientemente si tienes 10 hijos o ninguno. Tampoco estoy diciendo que para alguien aquí sea así, pero aquel que no ha logrado lo que ha querido es porque le ha dado pereza. Siempre buscamos buscar una excusa o culpar a otros, pero nunca a nosotros mismos. Cierto es que amerita una responsabilidad extra, pero yo he visto personas con hijos como realizan todos sus deseos, personas que tuvieron a sus hijos ellas solas y no estuvieron casadas con alguien que les respalde... y fueron capaces de realizar lo que querían.
Tú eres la única limitante de tus sueños.

S
souria_5632874
4/9/09 a las 20:27

Hola querida amiga
no es malo no querer hijos yo tambien opino lo mismo, lo que sucede es que la gente visualiza a la mujer siempre asi a mi tambien me dicen de cosas por mi pensamiento y yo me pregunto, si uno respeta la desicion de ellos a tenerlos porque que esa gente tiene q decirnos cosas por tomar desiciones distintas a las de ellos. me despido suerte en tu vida y has lo q te haga feliz sin importar lo que piensen los demas

N
neila_8329560
10/9/09 a las 21:18

Felicidad sin hijos


Hola, soy Maria Luisa y mi humilde opinión es la siguiente acerca del tema: Tengo 5 años con mi pareja y aun no decidimos tener hijos, mi edad es 35 y la de él 35. La balanza suele inclinarse por el no, solo les puedo decir que aun estamos esperando nuestro tiempo para ello(conscientes que quizás este tiempo nunca llegue), no se si se de o no, lo único que puedo decirles es que pienso que para que una pareja tenga hijos primero se tienen que conocer y amar profundamente, no creo que se trate de egoísmos ni de no querer asumir responsabilidades y mas allá de razones acomodaticias , es una cuestión de actitud y de postura ante la vida, , ni tampoco creo que para que un matrimonio o una familiar se de, sean necesarios los hijos, en mi caso he aprendido a amar intensamente a mi pareja, y en mi caso no es temor al compromiso, confío que mi pareja durará toda la vida aun sin tener hijos, pues no hay nada mas hermoso que estar por voluntad propia con alguien a quién no tienes que amar por ningún parentesco y sin que te ate esa parte de los hijos, amar por voluntad propia.

Porque algunas veces cuando te unen los hijos como matrimonio y estos crecen y se van como es lo normal, quedan dos desconocidos en una casa vacía, sin la mas mínima afinidad, pues nunca se dieron el tiempo para conocerse y amarse, porque todo eso lo dieron los hijos, respeto todas las opiniones, pero no puedo saber de ese amor maternal pues nunca lo he vivido, lo que si les puedo decir es que en estos cinco años de pareja, he aprendido a amar a mi pareja intensamente y que hoy por hoy para mi es suficiente, se llegamos a tener hijos o no eso quizás agregaría una proyección distinta a la relación, y si no llegamos a decidir no ser padres igual será ganancia.

Y
yari_7063103
12/9/09 a las 14:00

Hola
No se si es malo o no, porque esas son cosas relativas. Pero creo que es peor tener hijos y abandonarlos o maltratarlos que no tenerlos.
Yo tampoco quiero tener hijos por el momento, si después cambiaré de opinión, la verdad no sé. Pero lo peor sería de reproducirte sólo porque la gente puede pensar que estás loca. Y si como dicen los otros se me quema el arroz será mi problema y no de esos imbéciles.
Yo muy raras veces he dicho que no quiero tener hijos (generalmente sólo lo hago cuando me siento en confianza). pero la mayor parte del tiempo trato de evitar el tema diciendo que lo haré después (para que la gente no me agreda). Sin embargo, en el fondo creo que debería tener el coraje de mandarlos al infierno (creo que me voy a pelear con mucha gente).

H
he_8340121
2/12/09 a las 20:12
En respuesta a yufei_8328794

Para nada malo
Hola, soy Maria , tengo 24 años y 3 meses de casada, y tampoco quiero tener hijos, ni ahora ni nunca. Quien los quiera tener bien por ella, pero para mi los hijos representan una responsabilidad que no quiero asumir. No quiero que mi vida pase a un segundo plano por un hjo, ya que inmediatamente tienes un hijo tienes que hacer todos tus planes a un lado, porque tienes a esa persona que depende de ti completamente. NO me veo levantandome de madrugada para dar comida o cambiar pañales, mucho menos haciendo tareas y ni hablar del gasto economico. Yo tambien estoy cansada de que la gente me agreda y me trate como a un bicho raro; me molesta el pensamiento troglodita de la gente que cree que la unica mision de la vida es reproducirse

Cada quien decide.
hola soy maura y tengo 29 años y un año y mediode casada,yo tampoco deseo tener hijos porque me gusta la libertad,me encanta viajar con mi esposo y siento que si tengo hijos ya no sera igual comparto tu punto de vista y tambien me siento precionada por personas que tienen varios niños y se la ven muy mal porque su vida de pareja cambia,no me gusta que me hagan sentir que es "indispensable" tener hijos,por favor si uno decide lo que quiere y para mi el estar con mi esposo solo los dos es GENIAL.

X
xinyi_9929583
21/12/09 a las 22:42

Es cuestion de lo que te dicte tu corazon
He leido ya varios post en unos sitios y otros y he llegado a la conclusion de que realmente en este mundo todos tenemos una mision, para muchos (la gran mayoria diria yo) dicha mision sera procrear y "velar por la no extincion humana". Sin embargo para otras personas no sera asi y seran dichas personas quienes valoraran mas su desarrollo personal y tantas otras cosas normalmente consideradas "egoistas"... Si lo analizaramos detenidamente, aunque en principio es casi imperceptible con el tiempo entenderiamos que tanto unas como otras corrientes de pensamiento son necesarias ya que es importante que exista un equilibrio en el mundo (personas con ideas contrarias) para que ni nos extingamos ni nos superpoblemos... Y no se peleen mas por si unos tienen la razon o los otros... Todos la tienen, que cada quien escoja el tipo de vida que mejor le vaya de acuerdo a su mentalidad y experiencias propias (Que al fin y al cabo son las que definen nuestros pensamientos hacia un bando o el otro) y cumpla feliz con su mision en este mundo (Tal vez lo tuyo no sea ser madre). Yo en lo personal tal vez no tenga hijos, pero por cada hijo que yo no tenga, habra quien tenga dos o tres.. Con lo cual se habra creado un equilibrio. A mi por ejemplo me gusta escribir... Talvez algun dia haga un buen libro y aporte algo interesante de mi y ayude a muchas personas... Y entonces esa habría sido mi mision en este mundo.

Claro esta, hay quienes tal vez puedan con ambas cosas, tener hijos y cumplir alguna otra función extra pero eso es algo que tu debes buscar dentro de ti, porque cada caso es diferente. No todas las mujeres nacemos para ser madres, ni necesitamos de la maternidad para sentirnos realizadas, al igual que existen muchas mujeres que no le encontrarian sentido a sus vidas si no fuera por sus hijos. Sentimiento que yo no alcanzo a comprender, pero como dije anteriormente debe ser que yo no naci para ser madre.

J
jia yi_6255028
23/12/09 a las 15:29

Yo no queria
y después de un tiempo me di cuenta que tenia que ver más con mi historia personal de maltrato infantil que con otra cosa... estuve en terapia, no para querer eso no me interesaba y ahora que estoy esperando un bebe le agradezco a la vida el haberme quuitado la venda de los ojos. no digo que mi caso sea el de todas, pero es muy normal que si tuvista una infancia dificl y una niñez infeliz no quieras tu tener hijos por miedo... si es por eso que pena... si la razón es otra te doy toda la razón adelante

A
afzal_5687865
27/1/10 a las 5:23

Pagina parcializada
enero 26 / 2010. he notado con extrañeza que mi respuesta fue retirada. pienso que esta pagina está parcializada y solo publican las respuestas que corresponden a los intereses del personal de la misma. he perdido la confianza en eta pagina.

L
lesmes_8870167
28/2/10 a las 4:16

??????
tu dijiste: "creo sinceramente que Dios nos hizo SUPERIORES..."

eso suena muy tonto

Solo quiero recordarte que tu dios tambien creó los espermatozoides, sin eso no hay hijos

y es bueno que no quieras tener hijos porque si tuvieras un niño le estarias recordando todo el dia que es INFERIOR a una niña

H
halima_7043221
24/5/10 a las 17:07

Loca no. estudia bien lo que quieres para no arrepentirte en un futuro cuando no haya marcha atras.
Tengo exactamente la misma pregunta que tú.
Solo hay algo en lo que creo no usaste la palabra adecuada, al decir que "Dios nos hizo superiores", en mi opinión es que nos hizo Privilegiadas, al poder elegir en que momento tenerlos o no. y bueno ... con respecto a todo solo decirte: a mi me ha pasado igual , con cualquier persona que comparta mi no deseo a tener hijos lo ven como algo aberrante, de"estás loca". pero comparto una idea que leí antes si yo respeto a los que decidan tener hijos , por qué no respetan mi decisión a no tenerlos? y si también pienso que tengo temor a si lo fuera no ser una buena madre ,ya que el referente materno que tube no fue sólido y la verdad me daría mucha tristeza saber que un hijo mío fuera a ser igual de infeliz que yo; en fin demasiadas razones tengo que se resumen en una, NO ES UNA GRAN RESPONDABILIDAD DE LA VIDA, es LA RESPONSABILDAD DE VIDA, y prefiero mil veces a no ser madre a ser una mala madre, o es que acaso lo segundo es aprobale por el mero hecho de seguir las pautas de la sociedad y de que hay que procrear a toda costa? . Con todos mis respetos es justo ? una madre que desea un hijo y no puede tenerlo , una madre que tiene un hijo sin desearlo , una madre que tiene un hijo solo por que es la única manera de sentirse realizada? creo que no todas la mujeres pueden ser madres en el sentido extenso de la palabra, porque claro, dar a luz ...eso si todas podemos pero debemos ? .Posdata: lo ideal es que el ser madre sea un sentimiento de padre y madre y si una de las partes no se siente atraida por dicho deseo. Es que no estás con la persona adecuada.NO ESTÁS LOCA , SOLO ESTAS HACIENDO USO DE TU PRIVILEGIADO DERECHO A DECIDIR TENERLOS O NO.

U
uritz_8562849
23/7/10 a las 17:58

Muuueee bn
io tambn sinceramnte pienso que las mujers deven ir mas para alla que slo el ser madre quisas es lindo y todho pero se vatalla kn los hijos io no soy madre pero soy tia no es por exajerar soy tia de 10 sobrinos ninios y ninias todos andan desde recien naciodos asta los 11 anios ke tiene la ninia mas grande y eh vistho a mis hermanos batallar mucho soy la unica de 5 ermanos y sinceramenthe ami no me gustharia tener bbs , kisas lo vean bn kisas lo vean mal pero es la opinion de kada kien y se tiene ke respetar klaaro ke mis ermanos no vatallaron para tenerlos en el partho y todo eso pero mis primas kuando tuvieron a sus ninios batallaron mucho los ninios dan mucha alegria pero a su tiempo y mis ermanos me dicen siempre ke me kuide mucho pork tener bbs no es de solo un rathito los hijos duran TODA LA VIDA y io desde mis 16 decidi ke no tendria bbs pork mi meta no es esa si no ser una profeconista y divertirme todos mis ermanos an tenido a sus hijos desde los 15 y 17 por suerte io ya pase esa edad ya la llevo de gane pero lo ke thu dices es muy ciertho el tener bbs no te ase realizarte komo mujeeer aswi ke te doy una gran felicitacion pork eres muy abierta en thus oopiniones y no sigues las kostumbres komo un borreguitho

K
keyla_8633199
24/7/10 a las 3:26

Me parece muy bien
Me parece muy bien que esta sociedad haya avanzado lo suficiente como para que una mujer soltera, sin hijos y que se mantiene por sí misma ( con autonomía económica), encuentre su sitio, aunque hay gente muy retrógrada que todavía no lo acepta.
Yo tampoco estoy por la labor de tener 1 hijo, ni a a corto ni a largo plazo. Nunca se sabe, todo puede dar un giro a mis 34 años de edad, pero, repito, no estoy por la labor. Me han mirado raro no sólo por esto, también por darle más importancia a mi carrera profesional y laboral que a mis parejas. Ya he tenido que oir de todo lo inimaginable (si, en 2010!), desde que soy una bruja que odia a los niños (adoro a mis sobrinos!!) hasta que soy una amargada, etc. Sigue adelante, es tan respetable no querer tener hijos como el querer tenerlos. Muchas veces los que nos hacen sentir raras son los demás.Bsos!

T
tunde_6148222
2/8/10 a las 18:34

Hoy por hoy no tiene nada de malo
Hola te cuento que cuando era niña si creia que tenia que ser madre como mi madre me habia enseñado pero con el tiempo me di cuenta que no es lo mio prefiero los hijos ajenos porque se van pronto de mi casa. Realmente respeto a quienes decidan tenerlos pero tambien quisiera que me dejen en paz cuando digo que no quiero tenerlos, muchos creen que es un capricho o que soy egoista con mi pareja que el si quiere tener, pero creo que a la mujer despues de que se casa o tiene pareja ya creen que es como un rotulo tener hijos a futuro y no es asi yo quiero pasar hasta el ultimo de mis dias junto con mi marido sin que nadie interrumpa ese amor que yo tengo para el. no puedo compartir el sentimiento de ser madre con el por que no lo siento aparte no vivimos en lo mejor del pais falta trabajo muere mucha gente se roba etc y creo que un nuevo ser tampoco se merece vivir eso, no me arrepiento de mis ideas y solo espero que la gente retrograda me deje en paz con que debo ser menos egoista cosa que no lo soy solo soy realista NO PUEDO CON ESA RESPONSABILIDAD Y SI QUIEREN HIJOS ADOPTEN O TENGAN LOS PROPIOS Y NO SE METAN EN MI VIDA PORQUE YO ME METO EN LA DE ELLOS. gracias por dejarme opinar

N
nora_9941670
3/8/10 a las 13:50

Es tu derecho a elegir
Hoy día ser madre se elige o no se elige: es una opción personal.Poco a poco la mujer evoluciona...afortunadamente
Pero ten cuidado y RECONOCE BIEN LO QUE DESEAS , no vaya ser que luego te arrepientas (conozco a mujeres que les ha pasado) y ya no puedas ser madre si pasa demasiado tiempo (a no ser que lo adoptes).
Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista y aún bastante atrasada y seguramente te insulten y te consideren "tarada" por no casarte o no querer tener hijos...yo lo he vivido...y lo sé muy bien.
No entienden que es una decisión personal y/o de pareja.Y que puede cambiar en el tiempo o bajo determinadas circunstancias, como a mí me ha pasado.
Por suerte,ya no nos imponen casarnos ni reproducirnos para ser "válidas en la sociedad". Incluso podemos inseminarnos y ser madres sin pareja...
Repito ten cuidado, por experiencia sé que yo era tan contundente como tú en mis afirmaciones y ahora...estoy en espera de un bebé deseado junto a mi compañero.
Mi consejo: pasa de TODO lo que te digan , especialmente te sorprenderá que personas de tu familia no te apoyen.
Suerte

D
diarra_9694463
3/8/10 a las 14:27

Ni bueno ni malo
No se puede juzgar a alguien por lo que decida. Nunca creas que es malo o bueno el no querer tener hijos.
Hay quien decide no tenerlos porque vive muy bien como está. Los hijos requieren un gran sacrificio y una gran madurez, cosa de la que muchas personas carecen.
Hoy en día cualquiera puede proclamar el derecho a ser padre o madre, aunque sean unos inmaduros. Se traen hijos alegremente pensando que es lo que toca, y al final terminamos condenando a nuestros hijos a nuestras propias carencias, prejuicios, miedos y roles.
El ser madre o padre implica mucho más. Implica ser primero PERSONA y luego PADRE/MADRE, y creo que muchos juegan a ser papás o mamás, sin saberse siquiera cuidarse solos.
El sacrificio que exige todo ello, es tan inmenso, que entiendo todos no lo quieran para sí. Si tú estás segura de que no lo quieres, pues ya está, no lo consideres ni bueno ni malo, es una opción.
Las mujeres no es que podamos, es que debemos realizarnos más allá de la maternidad. La maternidad debe ser una opción después de habernos realizado como personas.
Yo estoy en ese camino de autorealización, pero deseo ser madre en un futuro. Creo que ahora no estoy preparada por todo lo que exige ser madre, pero en comparación con otras que los traen a lo loco, soy de lo más maduro que hay en la tierra. Creo que ese debe ser el camino.
La próxima vez que te agredan verbalmente por ello, diles simplemente que parir es fácil, pero es mejor no parir que ser una madre mediocre.

O
olha_9749401
25/10/10 a las 4:00

Total acuerdo
En lo personal creo que la decision de tener hijos es muy respetable como lo es el no quererlo, yo como mujer no creo en aquello que siempre repiten de que "no es mujer de verdad aquella que nunca ha experimentado la maternidad", ser MUJER es mucho mas que eso es tener el poder de decidir y claro los comentarios hirientes de quienes no comprenden que no debe ser una obligacion el procrear nos hace molestarnos, porque deberian madurar el pensamiento y aceptar que la realizacion de cualquier ser humano esta en muchos mas ambitos que en la procreacion, en mi caso particular yo no deseo tener hijos nunca es una determinacion que he tomado pues para mi hay todo un mundo de metas y sueños que tengo aun por cumplir

A
adal_6517943
3/11/10 a las 13:05

No es malo, depende de ti
Hola, el tener o no hijos noe s malo, depende la opcion de cada uno, aunque eso en algunos paises se esta volviendo n problema y aunque no venga el caso, por ejemplo en japon lei que pra el 2050 habra menos de 100 millones de pernsona (actualmente son unas 127 millones de personas) y para el 2100 menos de 50 millones quedaran solo poruqe nadie queier hijos ademas el articulo añadia que de seguir asi en unso siglos los japoneses se extingiran, el queres o no hijo sdepende de cada uno peor si todos hacen lo mismo en pocos siglos el ser humano desaparecera, a lo mejor es bueno quien sabe...

por cierto, eso de que la smujeres sois superiores a los hombre spor podder tener hijos ¿de donde lo sacastes? sin el hombre vosotras tampoco podriais, ademasla ciancia avanza e igualo que en un tiempo no se necesitara a los hombres para tener hijos, tampoco se necesitara a las mujeres, la cinecia avanza ... sin nosotros, saludos

A
an0N_607957699z
3/11/10 a las 14:32

Yo tuve a los 29 algo de instinto, pero se me fue. ahora tengo 32 años.
La verdad es que instinto de ser madre lo tengo muy dormido. No creo que para ser feliz o "completa" se haya de ser madre. Yo prefiero tener un trabajo estable que me de de comer y poder disfrutar de mi marido, pues lo he conocido tarde.

El que alguna persona diga que se ha de ser madre, porque sino te miran como a un bicho raro, es cierto en algunas mentes. Y yo me pregunto, y ¿ si la mujer o el hombre son estériles? o ¿ y si no tienen dinero para adoptar? Vamos, que no se puede obligar-coaccionar-menospreciar a nadie por no querer ser madre.

Yo con mi marido y mis perros, estoy muy bien, para q quiero más?
¿ Para no poder ir de viaje? ¿ tener que pedir la baja de maternidad? para ¿ no disfrutar de mi vida?
* En mi caso hasta los 26 no supe lo que era dormir en casa de una amiga, ni irme de viaje con el novio del pasado, etc Mis padres no me dejaban por su mentalidad hiperretrógada: " Mujer que se va con novio sin control de sus padres , vuelve preñada" Y siempre he sido muy responsable.

Mi consejo, sé feliz y no te deprimas por comentarios de según que personas, aunque sean familiares o amigos.

N
neila_8329560
20/10/11 a las 19:29

No es malo..
Si esa decision es guiada solo por tu deseo, sin ninguna influencia extraña.. y eso te da felicidad.. eso.. hay que hacer lo que a cada quien le plazca..

D
dawei_5550442
23/5/12 a las 5:49

Tan confundida como tu
yo tengo 29 una pareja estable a la que amo pero el me ha expresado muchas veces el deseo de ser padre y a mi no me mueve nada a desearlo, al contrario la sola idea me molesta, yo no tengo instinto maternal, no me veo haciendo papillas, cambiando pañales, dedicandome a educar a un ser que no deseo, para el es un sueño que lo haria feliz y me siento un mounstro al decirle que yo no lo deseo y que solo accederia por que se que a el lo haria feliz, pero la verdad por mucho que lo ame y aunque accediera a tener un hijo por hacerlo feliz, yo se que me haria muy infeliz a mi y aunque estoy confundida por que es la mejor persona que se ha cruzado por mi vida aun no se si ese amor sera suficiente para amar como se deberia a un hijo y eso se me hace mas cruel.

D
deyan_7096956
9/11/12 a las 18:08

Soy hombre, pero lo comprendo..
Hola a todas. Justamente me conecte por aqui buscando que pensaba la gente al respecto de no querer tener hijos. Y seguro que a todos les pasa que no son comprendidos cuando dicen eso, yo soy hombre y tambien tengo esa inquietud. Pienso que para mi no tiene sentido tener hijos, no siento ese deseo de ser padre; la vida no solo se trata de tener hijos y seguir la misma cadena que siguen todos los seres humanos.
La mayoria de la gente no piensa todo lo que significa traer a otro ser humano al mundo, en todo lo que tiene que pasar, en la preocupacion de padre, en los gastos, en que la vida que ya no va ser la misma.. A mi me parece que eso es traer a un ser humano a esta vida a sufrir.
No me parece que estemos equivocados en pensar distinto al resto de la gente, eso es lo que deseamos, asi estamos bien. Lo primero es la felicidad de uno mismo y luego la de los demas.
Siempre abran otros que tengan una mentalidad como la nuestra.

Sean felices .

R
rajaa_9077439
10/11/12 a las 21:38

Depende...
Hola, estoy estudiando psicología, así que espero poder ayudarte.
Tener hijos o no es una decisión muy importante, en tu caso, el no querer tener hijos puede ser por una decisión al haber considerado los pros y los contras, un hijo exige mucha responsabilidad, debes asegurarle un tiempo y dedicación, además, en cierto modo suponen una carga económica. Quizá te encuentras satisfecha ahora con tu vida actual, tanto en lo personal como en lo laboral, entonces no debes preocuparte por el hecho de no querer tener uno.. o quizá todavía no hayas encontrado a alguien con quien quieras tenerlos, pero en un futuro podrías cambiar de opinión. El problema sería si el no querer tener hijos fuese por algún temor del tipo de no creer que puedas ser buena madre, si tuvieses baja autoestima ...En cualquier caso, no debes guiarte por lo que digan los demás, debes ser tú quien decida, y no tener uno por sentir que así sigues "lo natural". Piensa que otras personas los tienen sólo por llenar algún vacío emocional o porque sienten que así fortalecerán su relación de pareja, lo que es bastante egoísta porque si el niño no es realmente deseado es probable que tenga algún tipo de repercusión negativa esto para él, como que los progenitores no se involucren en su educación.
Un saludo!! espero que te haya servido!

Y
yassa_7991001
17/1/13 a las 17:39

Maternidad
La maternidad es una cualidad inherente al hecho de ser mujer, pero nada impide a una mujer serlo plenamente sin ejercer esa función.
Es un error creer que una mujer para realizarse necesite ser madre, la autorrealización es un acto individual, la capacidad de engendrar es una cualidad fisiológica propia del sexo femenino.
Miles de hombres renuncian al hecho de tener hijos o, incluso mucho peor, no les interesa saber si los han tenido y a nadie se le ocurre decirles que no se van a realizar como hombres.
Nadie puede decirte que debes hacer con tu vida, les decisiones que te afecten sólo tu debes tomarlas y aquellos que te quieren deben respetarlas.

T
toria_6413072
3/6/13 a las 21:12

No quiero tener hijos
Tengo 26 años y llevo 3 años de casada. Soy profesional, mi trabajo es muy demandante y tengo una buena relación con mi esposo. En multiples ocasiones la familia y amigos cercanos me ha preguntado que cuando tendremos hijos pues tuvimos un noviazgo largo (6 años) por lo que todo el mundo pensó que al casarnos lo primero sería buscar hijos y nos decían que ya se morían por tener un bebe en la familia etc. Al principio solía contestar que aún no era tiempo y que estabamos jovenes aún para pensar en eso, que no teníamos aún suficiente dinero para hacerlo o cualquier otra razón para no tener que contestar la verdad: No creo que quiero tener hijos, no me siento preparada. Conforme pasó el tiempo la gente se empezó a preguntar porqué aun no teníamos hijos y en muchos de los casos la gente por molestar a mi esposo con comentarios sobre su "incapacidad" para tener hijos, las personas mayores de la familia (abuelos y tíos) empezaron a darme una lista gigante de recetas caseras para la fertilidad y cuando les decía que estaba usando anticonceptivos comenzaban con el repertorio de razones por las que debía dejar de usarlos y las historias de sus conocidos o conocidos de los conocidos que por usar hormonas para no concebir después no pudieron hacerlo y han gastado mucho dinero para tratamientos de fertilidad.... para ese punto ya mi paciencia estaba llegando a su límite. en una reunión familiar comentaron con alegría que una de mis primas iba a ser mamá (tiene 34 años, nunca se casó, y se quedó embarazada de un hombre casado). La mayoría se contentó y el comentario general fue que al menos iba a tener un hijo para tener de que preocuparse durante el resto de su vida. Me preguntaron que pensaba y les dije que no les gustaría lo que tenía que decir así que no lo dije. En casa mi mamá me preguntó que era lo que iba a decir y le dije que no consideraba que mi prima fuera una persona responsable. Primero porque se involucró con un hombre casado, segundo porque no se cuidó y tercero porque estaba buscando tener un hijo con el fin de no aceptar su soledad y que no considero que esa sea razón para afrontar la maternidad, que era egoista, irresponsable y que lo peor es que los platos rotos de esas malas decisiones las iba a tener que pagar su propio hijo. Mi mamá tuvo mil palabras para reprochar mi comentario. Lo cierto es que al final me dijo que no sabe que es lo que estoy esperando para darle nietos. Había respetado las decisiones y comentarios de los demás pero en ese momento sentí que estaban queriendo decidir sobre mi propia vida y finalmente le dije que No quería tener hijos. Se imaginarán su reacción, primero me dijo que no debía decir algo así ni como una broma, que los matrimonios sin hijos son como jardines sin flores y que para que me casé si no iba a querer tener descendencia, que los hijos son la única forma de trascender en la vida y muchas otras cosas más. Comentarios que he tenido que escuchar de todo el mundo. Finalmente terminé cuestionandome mucho y hasta sintiendome rara o mala por no querer hijos. Lo cierto es que no creo que deba tener hijos para no sentirme mal por una decisión o para que el resto no piense que soy infertil o por cualquier otra razón que no sea el deseo ferviente de ser madre y con eso de comprometerme totalmente con la vida de ese ser humano que traería al mundo. Hoy por hoy siento que no puedo manejar mis propios problemas y menos aún podría manejar los de alguien más, no sé si esta sea una decisión definitiva (a veces también he pensado que si en unos años quisiera tener hijos y ya no pudiera hacerlo sería muy tarde) pero vuelvo al punto en el que ser madre debe ser una decisión tomada con responsabilidad (una decisión bendecida por Dios desde luego).

N
nahid_5530232
3/6/13 a las 22:08

Me parece perfecto
Todas somos libres de elegir tener hijos o no, y nadie debería decirnos lo que debemos o no hacer, que ya somos adultas y tenemos capacidad para sopesar y decidir lo que queremos hacer con nuestras vidas. Además, acaso haces daño a alguien por no tener hijos? claro que no. Es más, los seres humanos no somos precisamente pocos en el mundo, tampoco es que se vaya a extinguir la especie porque a unas cuantas no nos apetezca tener bebés. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada una que haga lo que quiera, y los que te agreden verbalmente por no querer tenerlos deberían aprender un poquito de tolerancia, que no les vendría mal!!

N
nohora_8599164
16/8/13 a las 18:51

De acuerdo contigo
yo tengo los mismos miedos q tu... vamos parecidos
tengo miedo a perder la libertad
a no ver a mis amigos q son muy importantes para mí
A q mi marido piense tanto en mi hijo/a q no me haga ningún caso y me deje de querer como antes y q nunca hablemos q perdamos la comunicación y q todo se reduzca a ser padres.Puede q sea idiota inmaduro y bla bla bla pero sí, es algo a lo q tengo miedo...
Tengo miedo a estar todo el día pensando en mi hijo obsesionada preocupándome y agobiándome y poniéndome supernerviosa por todo. Tengo miedo a estar amargada como gente q conozco porq se preocupan demasiado.
Quiero tener mi vida y hacer más cosas q estar todo el día pendiente de un hijo

H
haie_8300993
5/10/13 a las 1:20

Te apollo
claro que no es malo ni raro no querer tener hijos y es muy valiente reconocerlo ante esta sociedad, cada persona tiene diferentes motivos para sentirse realizada y hay muchas personas con hijos que no son felices.la felicidad y la realizacion esta en lo que tu quieras,en lo que te guste hacer y en como te guste vivir tu vida,tal vez no te guste tomar semejante responsabilidad y pienses que ya practicamente no viviras para ti sino para tus hijos, hay personas para los cuales tener y criar hijos es lo mas importante y toman esa responsabilidad porque les gusta o porque en la balanza prefieren sus niños a la libertad pero los que quieren lo contrario son igual y aveces mas felices que ellos , depende de lo que se anele, pero si haces lo que no quieres te garantizas una vida llena de angustia . con respecto a que puedes arrepentirte de no tenerlos es verdad pero tambien puedes arrepentirte si los tienes sin pensar,solo por la presion de los demas ,por eso debes pensar bien las cosas , de igual manera si te arrepientes de no haberlos tenido cuando ya sea "tarde" para tener hijos biologicos podrias adoptar.Por otra parte las mujeres no somos superiores a los hombres por engendrar , sin hombres no podriamos engendrar ,solo creo que las mujeres sufrimos lo que es un embarazo y un parto, dolores horribles, cambio de animo y de nuestro fisico y aunque tenemos la posibilidad de vivir una experiencia que ellos no viven ,esa experiencia tiene su lado hermoso( una especial conexion con el bebe) y tambien su lado bastante feo. con respecto a vanithy me gustaria decirle que su esposo no es egoista solo tiene miedo por lo que les paso y tener miedo o inseguridad es normal y no es una mala persona o mal esposo por eso, necesita tiempo, para superarlo y tal vez un psicologo , vanithy,cada uno tiene sus tiempos, tal vez tu ya superaste el miedo y el no ,pero si encontraste una buena persona,un buen esposo y si lo amas,es tu desicion , pero creo que no deberias dejarlo, aunque realmente tendrias que analizar si realmente lo amas tanto porque digiste que te casaste solo para tener hijos y si esto es asi,sin animos de ofender, deberias ver si la egoista no eres tu...osea, te casaste con el solo para tener hijos, si es que ese es el caso lo mejor si es que te separes y te cases con alguien que realmente ames, por tu propio bien y tambien el de el.

R
rabii_8336294
22/10/14 a las :21

Ojala te sirva mi opinion
Pues mira kisas no sere mujer pero congenio contigo yo la verdad por igual no kiero tener hijos y x igual mi mama y mis hermanos me critican mucho y estamos en todo nuestro derecho de no kerer cuidar vidas ajenas no xq las demas personas lo hacen uno tiene que igualar sus costumbres

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir