Foro / Psicología

Es malo no querer tener hijos???

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 20:09
R
roaa_9034831
24/5/02 a las 21:05

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

Ver también

L
lamis_8078629
24/5/02 a las 22:44

No creo que tenmga nada de malo
Hola Kiara11!!! A mi personalmente me gustaria mucho tener hijos, considero que es algo importante para realizarme, no tanto como mujer, sino como persona. Pero eso no significa que todo el mundo quiera tenerlos... Lo primero que tenemos que aceptar es la diversidad, tanto de personas como de opiniones. Es cierto que a parte de concedersenos la posibilidad de dar vida, también tenemos la posibilidad de decidir si crear esa vida... Si no quieres tener hijos es tu decisión y no tienes porque sentirte mal con ella.
Ciao, un besito y mucha suerte

A
alexia_8304402
24/5/02 a las 23:58

Ya creía que era la única que no quiere tener hijos...
Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti: no quiero tener hijos (y eso que se me cae la baba con los bebés...)

Igualmente me pasa cuando digo que a mis 27 años no tengo novio ni tengo prisa por encontrarlo, ni casarme, ni formar una familia, ni de convivir con pareja de hecho... ¿por qué a la gente le extraña tanto? yo estoy a gusto así, de la misma manera que otros están a gusto y felices con sus hijos y sus sobrinos y sus padres... porque mi intuición me lo dice, porque simplemente lo sé, sé que estoy feliz así y que para nada me siento sola ni en soledad; que no quiera tener hijos no significa que no me gusten los niños, pero no tengo esa necesidad de tener hijos, de que tienen las mujeres de encontrar una pareja, casarse y formar una familia porque piensan que la soledad es horrorosa... pienso que si alguien está solo es porque quiere.. porque se lo ha buscado y el hecho de que no esté casada, no tenga novio o no me case signifique que tenga que estar sola. Yo estoy conmigo misma y estoy muy bien.

Creía que era la única que no quiere tener hijos, ya me estaba empezando a sentir rara...

Y
yuehua_8413735
25/5/02 a las 1:41

Hola !!!
yo a veces me he planteado no tener hijos porque estamos bien así ¿y para qué tener problemas y más responsabilidades?, pero últimamente tengo como la hormona encendida y tengo la necesidad por un lado de tener un bebé y por otro lado siento pánico y una sensación de no estar para nada preparada...

Pasa de lo que la gente te diga y ve a tu rollo, ¡¡¡que manía que tiene la gente de criticar lo poco usual!!!, si no entras dentro del rebaño, ya te están mirando mal...

R
raquel_8765016
26/5/02 a las 18:08

Soy nueva y me gustaría opinar...
Yo creo que toda mujer tiene derecho a tener o a no tener hijos. Es más, me parece raro que una mujer tenga el sueño desde joven de tener por ejemplo muchos hijitos o 3 o2 o los que sean cuando ni siquiera tienen una pareja estable de la cual están enamoradas. Pero también me parece raro que alguien plantee lo contrario, es decir no tener hijos con tanta seguridad...
Por qué no dejas que la vida transcurra y ves si el deseo aparece y si no aparece, no aparece y listo.
Te digo esto por que yo solía decir lo mismo y resulta que después me enamoré, me recibí de arquitecta, ejercí por unos años mi profesión y un buen día sentí el fuerte deseo de tener un hijito y estamos en su búsqueda.
Patricia

E
esha_9496323
28/5/02 a las 1:59

Por fin!!... creía que era la única
En serio!!. Yo tengo 24 años y desde pequeña, cuando todas mis amigas decían que les gustaría casarse y tener hijos... ya sabes, las fantasías de las niñas de cómo serán sus vestidos de novia y todo eso, pues la verdad, a mí me daba igual: yo siempre decía que me apetecía más tener una casa en la playa que un bebé. Y me miraban con caras raras.

Y es verdad, aún hoy sigo pensando lo mismo. Que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero vamos, si me tiene que llegar el "instinto maternarl" que no sea cuando tenga 60 años jajajajaa.

Lo cierto es que la gente, la mayoría, no lo entienden. Qué pasa si no quiero tener hijos?. Voy a ser peor persona?. Te miran como si fueras un bicho raro. Hay miles de hombres que no tienen hijos y no se les dice nada, sin embargo no sé porqué las mujeres debemos tener hijos sólo porque tengamos esa ventaja (o no) sobre los hombres. Si soy una persona con derechos y con el poder de decidir sobre mi vida, por qué parezco peor persona ante esa gente que no entiende que puedo ser tan mujer como otra que quiera tener hijos?.

Otra cosa que me molesta mucho es que un tío me diga que quiere tener hijos y que si yo no quiero, traerá problemas a nuestra relación. Se supone que he de aceptar tener un hijo porque él lo desee?. Yo creo que aunque duela, dejaría esa relación, porque ni yo puedo negarle su deseo ni puedo ir en contra de mis deseos y si en esos momentos es no tener hijos, pues así se hará. Sufriré mucho, pero no estoy dispuesta a ceder en algo tan importante porque un bebé es algo muy serio que no se puede tener sólo para retener a tu pareja.

Eso sí, yo me siento feliz cuando una amiga o conocidad desea tener un hijo y lo consigue. Me parece precioso, porque si de verdad se desea supongo que debe de ser muy bonito, pero otra cosa es que eso vaya conmigo. Siento si soy un poco dura, pero si alguna vez los "medios" necesarios para evitar un embarazo fallaran... No dudaría en abortar.

Sólo quería dar mi opinión. Espero que nadie se ofenda, ni me diga que soy anormal, ni me insulte... Sólo es mi opinión. Un beso.

H
huiyi_5701839
28/5/02 a las 3:38

Que hay de malo en no querrer tener hijos
Hola, kiara11 estoy de acuerdo contigo, yo tampoco deseo tener hijos y no me considero menos mujer o mas mujer por eso.

R
roaa_9034831
28/5/02 a las 3:58

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

E
edite_8558404
28/5/02 a las 13:06

Si yo os contara...
me parece muy interesante el tema planteado,y muy inteligentes y consideradas las respuestas.
Yo me case con 32 años y no queria tener hijos ni loca, mi madre opinaba que era muy inteligente mi postura (ella ha tenido 5, todas mujeres y como no es nada tradicional...) Pero yo tambien me encontre de todo, incluso llegaron a decirme que era una egoista, que estaba loca, que si mi madre hubiera pensado igual que yo, que yo no habbria nacido, a lo que yo contestaba, pues mejor, porque para venir a esta mierda de mundo...
A mi marido si le apetecia tener niños, pero respetaba mi opinion y nunca me presiono. Y de repente un dia, al cumlplir los 35... que me da porque quiero tener un hijo a toda costa, nos ponemos a ello... y que no viene, y yo, la que no queria hijos ni borracha, todos los meses una llantina al venirme la regla. Hasta iniciamos un expediente de adopcion porque se me había metido en la cabeza...
En fin, que al final vino Alvaro, y todos como locos (en todos los sentidos, locos de contentos y locos de angustia) Estoy encantada con mi hijo, pero ya no quiero otro, eso tambien os lo aseguro. Y vuelta las criticas, que si como te vas a quedar con uno solo, que si pobrecito sin hermanos... y yo ni caso.
Tambien os digo que la maternidad no ha cambiado esencialmente mi vida, o sea, la cambia, como no, le dedico tiempo al niño, nuestros habitos han cambiado un poco... pero yo sigo trabajando como siempre, nos vamos de vacaciones, salimos de vez en cuando a cenar y lo dejamos con una canguro... Vamos, que eso de que el papel de la mujer es ser una fabrica de repuestos para la sociedad... ni hablar.
Eso si, estoy segura de que si alguna vez "se te vuelve el juicio" y decides tener un bebé, tampoco te vas a arrepentir.
EN fin, perdonad por este rollo, pero me apetecia contar mi experiencia
Un beso a todas

K
keli_8636108
28/5/02 a las 16:01
En respuesta a roaa_9034831

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

Yo no quiero tener hijos
Yo es algo que desde siempre he tenido muy claro. Sera que no tengo ese instinto maternal que tienen la mayoria. Lo que tengo claro, y siempre he tenido es que no quiero tener hijos. Y no es que piense que es una carga, ni por tener mas tiempo para mi, ni porque piense que soy demasiado joven..... es que simplemente no quiero. No me apetece. Supongo que todos podemos tomar esa decisión.
Ademas tu eres sincera y siempre has sido clara, yo tambien lo he sido y nunca he tenido problemas y si alguien se molesta dos problemas tiene

T
tecla_9015407
28/5/02 a las 17:50
En respuesta a lamis_8078629

No creo que tenmga nada de malo
Hola Kiara11!!! A mi personalmente me gustaria mucho tener hijos, considero que es algo importante para realizarme, no tanto como mujer, sino como persona. Pero eso no significa que todo el mundo quiera tenerlos... Lo primero que tenemos que aceptar es la diversidad, tanto de personas como de opiniones. Es cierto que a parte de concedersenos la posibilidad de dar vida, también tenemos la posibilidad de decidir si crear esa vida... Si no quieres tener hijos es tu decisión y no tienes porque sentirte mal con ella.
Ciao, un besito y mucha suerte

Reloj biológico
Hola¡ Tengo 30 años y estoy casada desde hace 2, así que imaginaros como estoy con el tema de tener hijos, todo el mundo me presiona. Cuando eres joven, que por qué no tienes novio, cuando tienes novio, que cuando te casas y cuando te casas que por que no tienes hijos. Yo actualmente estoy muy bien con mi marido, somos felices así y no necesitamos un hijo para ser más felices. No descarto el tener un hijo algún día, es más, creo que cuando las mujeres vamos cumpliendo cierta edad, el reloj biológico nos mete prisa y nos dice que cada vez queda menos tiempo para tener un hijo, así que imagino que cuando me quede menos tiempo me pondré manos a la obra. ¿Vosotras qué pensáis?

M
mamia_5284986
28/5/02 a las 19:38

No tengo hijos
Hola , Kiara
Pues mira tengo 48 años ,y hasta ahora no he sentido la necesidad de tener un hijo propio .Por esto no me siento ni incompleto ni menos mujer.Creo que todos las personas,son totalmente libre de tomar esta decision.Que nos llaman egoista a mi tanbien lo han dicho.Yo creo que mientras que hay tantos huerfanos, niños maltratadas etc antes prefereria adoptar un niño aunque tampoco me lo he planteado .ESto solo es mi punto de vista .UN beso

J
janete_8510823
29/5/02 a las 13:02

Bravo!
Una cosa es que podamos y otra muy diferente que queramos o debamos..... Ahí esta la libertad de cada mujer y cada una debe decidir por si misma. Yo tampoco tengo ni quiero y tambien he recibido muchas "presiones indirectas" en este sentido.
Lo de que la maternidad realiza totalmente a una mujer es una camelo para que continuemos reproduciendonos. Yo conozco muchas madres que lo único que han conseguido siendolo es anularse totalmente y no tener vida propia y muchas de ellas confesar que envidiaban mi situación, pero ..............ya era demasiado tarde.

E
esha_9496323
29/5/02 a las 13:04

No me lo puedo creer
Debo de tener una especide imán para los tíos raros. Es verdad!. Corto con una relación de casi 4 años con una persona que quería formar su propia familia. Ese no fue lo que hizo que rompiéramos, pero me parece curioso que la persona con la que estoy ahora también quiera lo mismo y que tampoco acepte una adopción en el caso de que a mí me vinieran las ganas de tener un hijo y por lo que fuera no pudiéramos.

Pero no contento con eso, él considera que uno de los padres debería quedarse con ese hijo. Es decir, abandonar toda su vida para dedicarse por completo a ese hijo... Os parece normal?. Es que a mí no, no creo que no se pueda compatibilizar la vida de uno mismo con tener un hijo. A un hijo se le debe dar tiempo, dedicación, cariño, educación,... pero un@ no se puede olvidar de que también necesitamos tiempo para nosotros mismos.

Y claro, yo no niego que en un futuro me vayan a entrar ganas de tener un bebé, pero... y si no es así?. Para qué seguir con una relación en la que somos tan opuestos en estos temas?. No sé lo que hacer porque a lo mejor es una tontería seguir con esta persona por mucho que le quiera.

Estoy hecha un lío. Sólo quería decir que sería fantástico tener un hijo si una quiere, pero si no es así, no se deja de ser mujer.

Bueno, pues ya me despido. Un beso para todas.

Vuestra amiga:

-El imán que atrae tíos raros-

E
elsa_6455870
29/5/02 a las 18:37

Los hijos.
Querida Kiara, me gustaría poder reflejar en palabras exactacmente lo que significa tener un hijo, no quiero parecer cursi ni siutica, pero creo que és lo más maravilloso que le puede suceder a un ser, cuando me mostrarón a mi hijo, después de nacer, no podía explicarme como esa personita completa, con todos sus organos estuvo 9 meses dentro de mi, creo que con el, salió parte de mí, hasta el día de hoy, lo adoro, sobre todas las cosas del mundo lo amo, por ser mi descendencia, por formar parte del amor de dos personas, (sus padres), por ser un incentivo para realizar cosas en esta vida, para dejarle un mundo un poquito mejor.
No te pierdas lo maravilloso de la maternidad, te aseguro que tu vida cambiará en un 100 por ciento.
Cariños
Benny

C
chaparrita40
31/5/02 a las 17:19

Es malo no tener hijos??
Hola.Te contesto porque ya somos dos las personas que pensamos igual espero te ecuentres bienque yo me siento bien no me incomoda nada de lo que digan las demas personas. me despido de ti

A
amaral_7896197
11/4/06 a las 20:26

Yo tampoco quiero tener hijos
Todas mis amigas tienen hijos y yo nunca desee tener uno, me siento como tu, como un bicho raro y me cuestiono muchas veces si esta desicion no estara condicionada por mi historia familiar (cosa muy posible), por el miedo, o sera una desición mía. Casi intuitivamente se que no quiero tenerlos, algo muy profundo me lo dice y te entiendo. Como te dije, seguramente sean muchas cosas las que estan implicadas en esta desicion y a veces me pregunto si no estare cometiendo un error. Ya tengo 39 años. Un saludo muy grande.

A
an0N_723090199z
11/4/06 a las 21:23

Hola kiara!
Cómo estás?
Mi nombre es Ceci, tengo 27 años y estoy casada hace 7 meses, luego de 6 años de noviazgo.

No quiero tener hijos POR EL MOMENTO, pero creo que me gustaría tenerlos alguna vez en el futuro...,me parece que cada una puede tomar esa decisión y deberían respetarla. Es ser responsables.... para nada egoístas..no pasa por ahí.

Soy bastante consciente que un hijo es mucha responsabilidad, entrega, esfuerzo y realmente no es lo que quiero ahora...algunas no quieren nunca, y está bien.

No le hagas caso a la gente!

Ceci

J
jerai_9670712
11/4/06 a las 22:40

No
Soy hombre, pero:

a) No querer tener hijos no es malo, otra cosa es que si tu pareja quiere no le heches en cara que te deje si tu te niegas, para mi personalmente tener hijos es importante, es la unica forma que una parte de tu ser siga viviendo (no creo en dios y lo unico que me queda es la genetica)

b) Eso de dar vida........una mujer sin un hombre simple y llanamente no puede tener hijos, por algo el hijo suele salir geneticamente parecido a AMBOS padres, no solo a la madre

A
amaray_10039544
12/4/06 a las 11:04

Yo tengo 3, pero...
Tengo tres hijos pero te doy mi más sincera opinión.

No querer tener hijos NO es nada malo. Es muchísimo peor no querer tenerlos pero aún así tenerlos porque los demás esperan que lo hagas, o por probar. También es mucho peor lo que hacen cientos de parejas al año, que es tenerlos porque se encaprichan de un bebé, y en cuanto el niño crece un poco lo semiabandonan, como hace mucha gente con los cachorritos de perro.

Tambíén te digo que yo de muy joven no me veía con hijos, y amo con locura a los que he tenido. Es decir, que la vida puede dar muchas vueltas, pero no creo que haya que vivir pensando en una de esas vueltas, sino con las convicciones que tienes en el presente.

Te digo otra cosa desde mi experiencia. A mí el decir cosas como las que dices tú sólo me sirvió para que cuando finalmente tuve hijos, la gente que me conociera no hiciera más que murmurar "que no me pegaba", o que "no se me veía como madre", o peor aún, un día con otra amiga una de las presentes llegó a decir que mi segundo bebé parecía más hija de esa amiga que mía. Son cosas que se clavan bastante cuando tienes a tu bebé en los brazos. Por eso casi te recomiendo que sinceramente evites ese tema y no des tu opinión. Cuando saliera el tema de que si tener o no hijos, yo si fuera tú me limitaría a sonreír y dar respuestas vagas e imprecisas. Un abrazo.

M
manna_5173833
12/4/06 a las 14:26
En respuesta a jerai_9670712

No
Soy hombre, pero:

a) No querer tener hijos no es malo, otra cosa es que si tu pareja quiere no le heches en cara que te deje si tu te niegas, para mi personalmente tener hijos es importante, es la unica forma que una parte de tu ser siga viviendo (no creo en dios y lo unico que me queda es la genetica)

b) Eso de dar vida........una mujer sin un hombre simple y llanamente no puede tener hijos, por algo el hijo suele salir geneticamente parecido a AMBOS padres, no solo a la madre

Me parece una forma egoista no?
eso de que una parte de ti siga viviendo me parece una forma egoista y casi ombliguista de tener hijos; los hijos se han de tener porque se quieren se desean y se esperan y no para vivir a traves de ellos y si no te apetece pues no los tienes porque hacerlos venir sin querer y que vivan mal pues mejor que no.
No os parece narcisista la forma de vivir asi la paternidad/maternidad?

G
gudula_5419124
18/9/06 a las 9:24

Yo también soy un "bicho raro"
Hola Kiara,
Si te sirve de consuelo, yo tampoco quiero tener hijos.No me veo "anulando" mi vida.Hice una carrera universitaria y tengo un trabajo estable a tiempo completo. Me encanta viajar y cada vez qe puedo veo un poco de mundo.Hago lo que me da la gana, duermo todo lo que quiero el fin de semana, leo durante horas mis libros favoritos, voy al gimnasio...el tiempo para mi.En la vida se puede escoger por distintos caminos y yo particularmente escogí éste.Tengo 36 años y no necesito un bebé para sentirme completa. Amo mi libertad.No me veo como abnegada y sacrificada madre.No quiere decir que es mi decisión final porque la vida da muchas vueltas, pero es lo que opino HOY, mañana no lo sé...Saludos...

M
monte_6505147
18/9/06 a las 13:39

Hijos
Yo antes no queria tener hijos, en el fondo me daba pavor tener q ser responsable de alguien. Me daba pavor el hecho de tener más responsabilidades. Y pensaba q no estaba hecha para ello. Ahora me entro como el instinto maternal y quisiera tener aunque sea un hijo. Es una sensacion de querer cuidar de él, y de poder darle cariño y de no sé. Pero no creo q por no querer tener hijos seas una mala persona. Tu eres libre y tienes tu opinion. Y el que te mire raro es que es un incomprendido.,
Besos

D
dieter_9093082
19/9/06 a las 14:31

Tienes toda la razón....
Querida Kiara, estás totalmente en lo cierto. Tienes toda la razón del mundo.

Qué pena que tu madre no haya pensado en su día lo mismo que piensas tú hoy.

Te lo digo desde el respeto, eh? Allá cada cual.

Saludos

A
an0N_843950099z
19/9/06 a las 22:44

Mi experiencia
Mira yo pensaba como tu, no tenía instinto maternarl y pasaba el tiempo y no aparecía, no me veía como madre, pero he de decirte que apareció una persona en mi vida a la que quise mas que a mi misma y entonces deseaba con locura tener un hijo, lo amaba tanto que pensaba que de ese amor tan intenso tendría que venir un niño que sería lo más hermoso álgo que transmitiría todo lo que yo sentía, pero bueno todo fue horrible en la pareja y por más que yo apostaba por la relación nada funcionaba, y poco a poco fui perdiendo esa ilusión, ahora tengo 38 años y ni por asomo me planteo tener hijos, pienso de corazón que se debe de sentir algo muy muy especial algo como lo que yo sentí para desearlo pero no porque nadie lo diga, no por que no seamos ni mas ni menos personas, ni más mujeres, ni por el mañana, ni por el que dirán...quizás algún día pueda volver a sentirlo pero hoy por hoy no lo deseo ni me siento mal por ello, no se es mas mujer por tener hijos, se es mujer cuando en una sociedad machista como en la que vivimos todavía una mujer sale a flote sola, luchando contra viento y marea, sobreviviendo al dolor y a los malos tratos y aprediendo a vivir, trabajando, y con la cabeza muy alta saber tener valentía para obviar a todos los que encima te señalan con el dedo. Tu vida es tuya y tu decides ese Don lo tenemos todos, no lo olvides. Un beso.

A
anfal_7980459
20/9/06 a las :24

C
yo tampoco kiero tener

Z
zihara_5489831
20/9/06 a las :50

Pienso que...
no hay nada más bonito en este mundo que ser madre, pues es algo maravilloso, y es una oportunidad que nos da dios que no podemos derperdiciar, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, tampoco es que seas rara ni nada por el estilo, pues conozco a varias parejas que no han querido ser padres y llevan muchos años casados, es una decisión tanto tuya como de tu pareja.

Soy muy joven aún y para nada tengo pensado ser madre todavia, pero en cuanto tenga una estabilidad económica y pueda independizarme me encantaria ser madre, pues siempre he tenido ese instinto maternal, y cuando veo a un niño pequeño, se me va el alma. Es muy bonito crear a un ser fruto de un amor compartido, es cierto, que causa muchas responsabilidades y la vida te cambia, pero creo que ese cambio es necesario para cualquier persona y que merece muchisimo la pena.

Espero haberte ayudado!!suerteeee! y Saludoooos!!

P
pamela_8084076
20/9/06 a las 22:22

Por favor lee esto !!
voy a ser breve , yo pense lo mismo que tu , sobre todo por que fui muy rebelde con mis padres , y me daba panico tener un hij@ que me hiciera ver mi suerte , pero sin planes, me embaraze y todo dio un giro de 380 grados , alo mejor yo podria decir que tienes razon dejas a un segundo lugar todo (de momento) por que tienes una personita que depende al 100 por ciento de ti,y si no deseas tenerlo es solo tu eleccion , yo que no lo planifique la verdad no me arrepiento a pesar de que tuve fuertes complicasiones (de salud)le agradezco a Dios que me los mando , ya que me hizo ver las cosas de manera mas responsable , si tienes oportunidad ve a una maternidad y yo te aseguro que a pesar delas molestias que podemos tener al dar a luz vas a ver mamas sonrientes de tener a su bebe a su lado. Te deseo lo mejor y recuerda que no eres ni mas ni menos mujer por no querer tener hijos . bye !!

U
uarda_6990140
25/9/06 a las 23:53

Tampoco quiero tener hijos
hola yo tambien pienso como tu estoy casada y no tengo el deseo de ser madre y todos a mi alrededor critican y critican no desmeresco al contrario valoro mucho a las mujeres q son madres pero creo que cada uno somos un mundo diferente y se debe de respetar las deciciones de cada quien y el ser madre o no serlo no te hace mas ni menos, asi q mucha suerte con tus deciciones y siempre ten en cuenta de lo q tu quieres mas no de los q los demas quieran en tu vida..es bueno escuchar los consejos y las criticas pero q estas no te afecten analisalas y plantealas ...suerte

S
saman_9037881
28/9/06 a las 10:30

Loka pk?
Hola Kiara¡ Yo tengo casi 30 y decirte que cada persona tenemos nuestro reloj biológico o simplemente no nos gusta tenerlo. Cada persona busca o cree su felicidad de un modo diferente a los demás. Si tu decisión es esa deben respetarla no te comas la cabeza por eso.
Besos.

R
rossy_6450221
28/9/06 a las 23:44

El instinto maternal no existe...
hHola,acabo de leer tu mensaje y pienso con conocimiento de causa,que el deseo de ser madre o el mal llamado instinto maternalno existe.Ese tema es sólo cultural y va a depender de la socialización y la forma en que te criaron.De allí que es posible encontrar muy buenas madres y otras horrendas,que una dice: esa persona jamás debio tener hijos",son maltratadoras etc.y tambien encontramos buenos padres que suelen ser excelentes madres ,porque juegan cuidan y acogen comprensivamente a sus hijos.Por lo que se que si alguien no desea tener hijos,¡SUPER BIEN!,YA QUE TRAER HIJOS A ESTE MUNDO NO DEBE SER UN ACCIDENTE,SIONO PORQUE SE LE DESEA Y SE LE VA RECIBIR CON AMOR Y CUIDADO.
Si una no está decidida a renunciar a la vida de libertades de ser autonoma y libre,(ya que se pierden muchas garantías al ser madre)mejor que no lo haga.Soy una convencida que la maternidad es algo serio y que conlleva mucha responsabilidad.De repente cuantas veces hemos imaginado nuestra vida sin los hijos que tuvimos...nos cuesta reconocer que en ocasiones sobre todo cuando son pequeños.Se anhela la libertad.
Siempre he dicho sino quieres tener hijos,bien y disfrutalo por todas aquellas mujeres que sin desearlo fueron madres por accidente,de las cuales algunas pueden haber sido excelentes ,pero otras definitivamente NO.
Un abrazo y vive feliz.

A
aloa_9566685
29/9/06 a las :04

Y eso por qué?, que los tengan los que quieran y no los que no quieren.
Hola, yo tengo 30 años y estoy harta de oir hablar de ese maldito reloj, que eres como un árbol sin hojas, de que si se me va a pasar el arroz, ...y sabeis qué, que a tomar por saco la paellera, ahora voy a tomar gazpacho, se acabó!. He hecho siempre lo que creido correcto y pienso seguir haciéndolo, no es justo que los demás intenten meterte presión. Yo vengo de familia numerosa y tengo muchos sobrinos, y en parte puede que no me apetezca por eso. A mí siempre me han estado endosando a mis hermanos, que si hazles la comida, llévalos al colegio etc. Si si, no es igual que tenerlos tú, pero es una obligación y una responsabilidad que no estoy dispuesta a asumir por el momento. He estado toda mi vida estudiando y no he disfrutado más que ahora de mi libertad y de mi pareja que nos queremos con locura y no lo necesitamos para ser más felices. Nosotros hemos hablado del tema y estamos de acuerdo, no queremos complicarnos la vida y vamos a lo práctico, que con trabajar para vivir ya tenemos bastante. También tengo que decir que queremos tener una calidad de vida y no agobiar a nuestros padres que no están ya para nada y alá toma quédate a los chiquillos...
Además, mis 5 hermanos que tienen hijos, la mayoría me aconseja que no tenga. Eso es algo que he visto a lo largo de los años, sobre todo cuando tus sobrinos son muy mayores, que no todo es tan bonito como lo pintan. Quízá antes eran otros tiempos ahora la sociedad no es lo que era, ni tampoco los valores que predominan hoy día. La verdad es que si te pones así y lo piensas, pues no los tienes, y eso es lo que pasa que ya lo he pensado.

W
wesley_9067415
1/10/06 a las 6:09
En respuesta a alexia_8304402

Ya creía que era la única que no quiere tener hijos...
Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti: no quiero tener hijos (y eso que se me cae la baba con los bebés...)

Igualmente me pasa cuando digo que a mis 27 años no tengo novio ni tengo prisa por encontrarlo, ni casarme, ni formar una familia, ni de convivir con pareja de hecho... ¿por qué a la gente le extraña tanto? yo estoy a gusto así, de la misma manera que otros están a gusto y felices con sus hijos y sus sobrinos y sus padres... porque mi intuición me lo dice, porque simplemente lo sé, sé que estoy feliz así y que para nada me siento sola ni en soledad; que no quiera tener hijos no significa que no me gusten los niños, pero no tengo esa necesidad de tener hijos, de que tienen las mujeres de encontrar una pareja, casarse y formar una familia porque piensan que la soledad es horrorosa... pienso que si alguien está solo es porque quiere.. porque se lo ha buscado y el hecho de que no esté casada, no tenga novio o no me case signifique que tenga que estar sola. Yo estoy conmigo misma y estoy muy bien.

Creía que era la única que no quiere tener hijos, ya me estaba empezando a sentir rara...

Hijos? superalo!!! si podemos vivir sin ellos!
Hola! mi nombre es Rodrigo y no soy Gay, pero lo último que quiero es tener hijos!
Felicitacionea a aquellas mujeres que han superado (y soportado) las presiones de la sociedad para llenar este mundo de desdichados que les toca nacer sin que nadie les pregunte si lo quieren hacer.
Alguna vez no han sentido que hubiera sido mejor no nacer?
Al tener un hijo, éste llena de felicidad a sus padres, pero tambien de infelicidades, aunque sean buenos hijos...
Tan solo cuando van a la escuela, sus padres se preocupan, cuando su hija va a tener su primer novio, cuando salen solos o solas...
En fín, cuando tienes un hijo, pierdes tu vida porque de ahora en adelante, vives por él. Si sientes cerca la muerte, en lo primero que pensarias sería: "Mi hijo! que va a ser de el?".
Lo más triste es que ellos te verán morir, como veremos morir a nuestros padres... envejecerán, sufrirán por sus propios hijos, tendrán que luchar en este mundo por su futuro, por conseguir empleo, etc.
Mujer, disfruta tu sexualidad, pues al fin y al cabo, ya estás aquí y estas viva, pero no dejes que tus instintos de maternidad te manejen.
La razón por la que los hombres siempre queremos sexo, es porque nuestro instinto es la de procrear, como los animales. O han visto a algún perrito que vaya a vivir con su perrita porque esperan un bebé?

Estoy harto de que mis amigos y amigas me digan si no quiero conocer mi pinta, que si me voy a quedar solo en este mundo!
que cuando sea viejo quien me cuidara? (Los hijos siempre se van y arman su parche aparte)
Si lees éste mensaje y no compartes conmigo, por favor, ahorrate tus comentarios. Respeto tus ideas y sólo te pido que respetes los mios.
Gracias.

D
derly_8302399
7/10/06 a las 19:23

Yo tampoco tengo hijos

hola yo tampoco tengo hijos es algo que de siempre he tenido claro,algunos piensan que soy muy egoista otros que me pierdo la mejor experiencia que se puede tener etc..Pero empiezo ha entrar en la edad que mi reloj biologico es quien me dice que mi tiempo se acaba ,reconozco que alguna vez pienso en esto pero mi pensamiento sigue tan claro como cuando tenia veinte años y muchos años por delante para cambiar de opion. .
Hasta pronto.

A
an0N_633991199z
8/10/06 a las 22:19

Yo estoy en contra de la imposicion de tener hijos
No sabéis cómo os entiendo.
Llevo casada 6 años y no pasa un día en que no haya alquien que me "toque las narices" con el temita.
Yo no tengo nada claro lo de tener hijos pero mi marido sí quiere, vamos, que aún es más delicada la cosa.
No soporto a las madres pesadas cuyo centro de vida son sus hijos y no tienen otro tema de conversación y se empeñan en creer saber cómo hacerte feliz.
Cada uno es feliz de una forma y no soporto que me hagan creer que yo voy a ser más feliz por el hecho de tener hijos.
Mi futuro y mi felicidad la decido yo.
Algunas madres me parecen patéticas pues parecen olvidar que hay algo más allá de sus hijos, con lo cual, es imposible hablar de nada con ellas que no sea niños.
Que cada uno haga lo que quiera, viva y deje vivir, con o sin niños.
Besos a todas

M
minmin_9692760
23/3/07 a las :37

Hola
Hola, mira te daré mi opinion Yo tengo 22 años y vivo con mi pareja, ahora no tengo una situacion economica adecuada para poder tener un bebé pero no hay nada que me gustaría mas que tenerlo, estamos esperando a que mejore la situacion pero, para mi un hijo es lo mas maravilloso que puede tenerse en la vida, uj sentirlo dentro de ti .. verle crecer ... y el vinculo que se crea con el es increible, yo no quiero perderme de esto pues para mi una vida sin poder dar otra vida me sentiria vacia, pero entiendo que esto depende de la persona y de sus objetivos por lo que tambien entiendo tu postura, por lo que no creo que tengas ningun problema, cada uno es diferente y le llenan diferentes cosas

D
divina_9129436
23/3/07 a las 22:37

Hola
Yo respeto 100% quienes deciden no tener hijos, pues el tener o no tener hijos no tiene porque realizar la vida de una persona. Una persona tiene que ser feliz por si misma sin recurrir a cosas materiales u otras personas. Cada cual es dueño o dueña de lo que hacer con su vida siempre que no perjudiquen a nadie.

En este caso si una mujer no desea tener hijos pues muy bien, si es lo que las hace felices

Yo personalmente sí deseaba tener hijos, no por sentirme realizada como persona, sino porque realmente deseaba dar vida a otro ser y que formase parte de mi vida. Para mí ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y no cambiaría a mi nena por nada en el mundo. No obstante el tener hijos no debería ser la única razón para poder ser feliz pues sería una gran responsabilidad para tu hijo el hacerles depender tu felicidad.

Besotes

Rosa

A
an0N_785202199z
25/3/07 a las 19:39

Pues yo te entiendo
Te comprendo.tener un hijo tendra cosas muy buenas pero tb exije muchos sacrificios.Asi que yo entiendo a quien no quiera tenerlos.Yo tengo 20 años,desde luego,si en un futuro tengo hijos,sera en un futuro lejano.en plan 36 o 40 años.Primero quiero disfrutar de mi juventud,hacer las cosas que teniendo un bebe no podria hacer.Luego,ya se vería..

Z
zanna_8614440
26/3/07 a las 17:15

Creo que es lo más sabio
Yo tengo que reconocer que a veces me han picado las ganas, sobre todo enamorada, pero sinceramente, creo que en vistas de las circunstancias del mundo de hoy el día, lo mejor que podemos hacer es no tener más hijos. Respeto a quien los quiera tener, pero no es mi realidad. Me sentiría que no sólo estoy aumentando la población ya desbordada del planeta, sino que estoy largando a un mundo sin futuro y llenos de peligros a una personita que está aquí por mi solo deseo egoísta. Eso no quiere decir que lo que siento yo sea lo correcto o no, cada uno tiene una forma de sentir las cosas. Esta es la mia por lo que apenas mi "reloj biológico" empieza a hacerme tener pensamientos incontrolados, mis opiniones sobre este tema prevalecen con furerza y acallan ese maldito reloj.

Mejor en libertad (para mí).

Cris.

A
aines_8513619
26/3/07 a las 23:24

Te entiendo pero...
HOLA YO SI TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y ERAS UNA DE AQUELLA QUE NO QUIERIA TENER ,CREIA DE TENERLO CLARO...DE REPENTE TUVE UN CAMBIO UNA NECESIDAD EMPIEZE A SENTIR AQUEL INSTINTO MATERNAL DEL CUAL TODOS HABLAN Y DECIDI SEGUIRLO....HA SIDO Y ES UNA EXPERIENCIA ESTUPENDA QUE DE VERDAD NO ME ESPERABA....HE DESCUBIERTO DE VERDAD QUE SIÑIFICA AMAR Y HASTA QUE PUNTO SE PUEDE AMAR....HASTA UN PUNTO INFINITO...DURANTE EL EMBARAZO ME SENTI COMO UNA PLANTA QUE HABIA FLORECIDO Y DURANTE EL PARTO VIVI EL DOLOR CON VALOR ESPERANDO LA SORPRESA FINAL...ASI QUE TE DIGO QUE SI NO HA SENTIDO ESTE INSTINTO ESTA BIEN QUE NO TENGAS UN CRIO,PERO SI DENTRO DE TI EMPIEZAS A SENTIR ESTA GANAS...NO TE LA PIERDAS...

D
dorcas_5132544
27/3/07 a las 18:37

Por qué dices "nuestras" razones...?
Cada persona tendrá sus propias razones para querer tener hijos o no tenerlos.

A mi particularmente, me gustaría tenerlos algún día, pero puedo entender perfectamente que haya mujeres que no lo deseen y no por eso tienen que ser incompletas ni mucho menos...la vida se compone de muchas cosas más.

Traer un hijo al mundo es una responsabilidad tremenda, y desde luego me parece más consecuente la opción de una persona que por las razones que considere no se siente preparada para ello, que aquellas que tienen hijos por tenerlos, porque es lo que toca, porque todas mis amigas ya tienen..
Como si tener un hijo fuese un capricho!

No puedo hablar desde el sentir de una madre, porque aún no he pasado por esa experiencia y supongo que una vez que tus hijos vienen al mundo es imposible concebir la vida sin ellos, pero también puedo entender que haya otras mujeres que deseen vivir de otra forma y tengan derecho a ser felices y no sean juzgadas por otra gente que cree estar en posesión de la verdad absoluta.

A
an0N_604176699z
28/3/07 a las 22:03

No es malo no querer tener hijos.
mira lo que sucede es que la sociedad te marca y no respeta tus decisiones,una mujer tiene un sin fin en donde realizarce y no necesariamente con la maternidad ademàs una es dueña de nuestro cuerpo y lo que la demàs gente hable u opine, una lo tiene que tomar de quien viene, ademàs es una gran ventaja el no tener que cuidar a alguien màs y el mundo que en el futuro se percibe no es muy alentador. yo pienso que en esta vida hay que disfrutarla a manera individual sin tomar en cuenta ese tipo de imposiciones o criticas que la demàs gente quiera hacer en cuanto a esa situacin, porque en realidad una esta conforme con una misma y no necesita de un hijo para la realizacin como lo manifiesta la gente la realizarte en la vida. no hagas el menor caso a esos comentario vive tu vida como tu qieras hacerlo, me gustarìa tener màs contacto contigo. Espero que mi comentario te parezca agradable a las respuesta que esperas.

Muchissimos saludos.

G
gaia_8417912
14/4/07 a las :10

Re: malo tener hijos???
Hola.
Cada persona piensa y siente de una manera diferente, pero el 99% de las mujeres sienten ese reloj biologico, y es algo natural. No me parece natural ni normal, que por imposiciones de la sociedad no puedas tener hijos, que eso si es lo que realmente esta pasando en la sociedad española. Hay mujeres que no lo sienten o que lo sienten demasiado tarde, o que lo sienten pero no quieren perder su libertad, trabajo, o ritmo de vida o incluso por egoismo.. aunque no lo comparto es respetable. Tambien es cierto que hay otras mujeres que al ser madres, creen que todas lo tienen que ser y son pesadas.... tremendamente pesadas.. Tambien estan las que tienen dos o mas hijos y te dan a entender que si te quedas con un solo hijo no eres una madre completa..
Yo tengo una hija, que cada dia me da dolor de cabeza... no para ni un segundo, pero la quiero mas que a nadie o a nada. Su sonrisa, sus abrazos o sus conversaciones, desde que era un bebe me dan vida, y eso no existe nada ni nadie en el mundo que me lo pueda dar. No es cuestion de sentirse realizada, me siento realizada en mi trabajo, pero con mi hija, es un amor profundo que nadie te da. Pero volvemos a lo mismo cada persona siente de una forma diferente, y no se puede forzar a sentir hay que desearlo, y por supuesto si se desea, nunca desecharlo si no con los años vendra un vacio muy duro.
Para mi la maternidad ha sido descubrir un amor diferente... al de la pareja, pero con una diferencia inmensa....

I
itamar_8072786
14/4/07 a las 4:18

Yo no te juzgo
hoola, ps mira yo aun no tengo hijos y si me gustaria tenerlos pero para nada estoy en contra de las mujeres q no desean hacerlo, creo q tienes mucha razon en eso de que si podemos elegir hay q aprovecharlo.
cuantas veces no escuchamos casos acerca de madres q maltratan a sus hijos, no estoy generalizando pero talvez muchas de ellas no desearon tenerlos y para nada las justifico.
pero tambien creo q no tiene caso alguno tener un hijo sin desearlo ya q tendra carencias, sobre todo afectivas.
y la verdad me parece muy mala onda q las personas te ofendan o te juzguen por no querer tener hijos.
bueno esa es mi opinion bai

A
agnese_8167194
14/4/07 a las 6:18

Por supuesto que no
Las mujeres nacimos para vivir y al hacerlo debemos tomar diversas desiciones, el tener hijos o no es una elección.
Lo importante es el crecimiento como ser humano, llegar a la plenitud y eso es responsabilidad de cada quien. Hoy en día existe una gran diversidad de actividades para las mujeres y no queda como unica opción convertirnos en madres y esposas.
La vida da una gran abanico de posibilidades para el crecimiento personal.

K
kauzar_5791545
9/8/07 a las 23:52

Hola
hola me parece super bien que pienses asi yo pienso igual que tu y para nada considero estar loca,cada una es dueña de su vida.

E
elide_6441019
12/9/07 a las 21:20

No es obligatorio
Hola soy Angelica, tengo 29 años, soy casada y tampoco quiero tener hijos, afortunadamente la vida me dio la oportunidad de encontrar una pareja con la cual puedo hacer realidad este objetivo. Ademas pienso que el hecho de ser mujer no nos OBLIGA a tener hijos, es una eleccin. Y creelo NO ESTAS LOCA.

V
vanda_9155612
4/10/07 a las 17:05

Yo pienso lo mismo
¡¡Como me identifico con muchas de las que estais aqui!!
Tengo 30 años, pareja estable desde hace 5 ( y vivo con el aunque no este casada) y ni me planteo tener hijos. En primer lugar porque no soporto a los niños, me parecen estresantes y agobiantes, demandando tu atencion en todo momento.
Ademas de todo eso, mi infancia no fue nada feliz porque perdi a mis padres siendo pequeña y encima soy hija unica, con lo cual ya me direis.
No me siento capaz de dar un amor que yo no he recibido.
Otra de las razones es la que tenemos muchas, la economica, no podria permitirme dejar de trabajar y ni siquiera una reduccion de jornada para ocuparme de un hijo.
Y la ultima razón es que valoro demasiado mi independencia y libertad de hacer lo que quiera sin tener que adaptarme a horarios de nadie.
Asi qur kiara11, no cero que estes loca ni seas rara.

Saludos a tod@s

R
radia_8243490
4/12/07 a las 15:17

Yo tambien pienso igual pero soy madre
hola yo tengo un hijo de 11 años y me fue muy dificil criarlo por el hecho q no me gustan los niños fue estresante pero ahora q ya esta grande es mi compañero mi sol no se q seria mi vida sin el creo nq me sentiria muy sola pero no quiero tener mas hijos me parece una tarea agobiante te quitan tu libertad le agradesco a dios x mi hijo pero no quiero mas

M
maeba_8104135
28/2/08 a las 4:57

No es malo el no querer tener hijos?
hola Kiara11 quizas lei tu articulo demasiado tarde pero a mi criterio tu posicion es respetable, puesto que ser madre no es el unico rol de la mujer, y al igual que tu yo no tampoco estoy muy convencida de tener hijos, y muchas veces soy agredida por mi suegra, amistades que me dicen que soy una loca amargada, ahora bien siempre he creido en Dios y todo se lo dejo a la divina providencia, pero tranquila no eres la unica en el mundo. bye y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook