Foro / Psicología

Estupendo duermete niño

Última respuesta: 20 de agosto de 2019 a las 19:16
A
aliana_9123627
30/1/10 a las 7:29

No a estivill.... si a carlos gonzalez...."besame mucho"
tengo 2 hijas......duermen las 2 perfectamente...la bebé duerme desde los 3 meses 12hs.....no es necesario hacer lo que dice ese señor Estivill..ya que él no lo aplicó con sus hijos........se llega a los mismos resultados..aplicando al buen Carlos Gonzalez y su libro Bésame Mucho..........no hay vómitos...no hay tiempos de reloj...no hay estress...
aghhhh si me habré peleado en la maternidad porque tuve a la gorda en los brazos la mayor parte del tiempo....esto de la época de los tiempos...es instinto puro....dejarla vomitar?? 1 noche? 2 noches? no soy mejor madre pero no podría........lean este libro...no se van a arrepentir! si lo quieren contactenme a romilandia@gmail.com
PD: mis hijas son super independientes, la mayor con 5 años nunca se pasa a nuestra cama a menos que le duela algo...la otra duerme de corrido también y en su habitación desde los 6 meses...No es necesario Estivill chicas.....es muy extremista

Ver también

O
oliva_8675568
9/2/10 a las 11:09

Despierta
LA VERDAD ABSOLUTA SI EXISTE: SE LLAMA AMOR, ESE NO SE EQUIVOCA.
A la que no se le conmuevan las tripas oyendo llorar a su hijo que aplique el método. Hay que ser necia para supeditar el instinto al un tio.... jamás sabrá lo que es ser madre.
Sin las madres y su

E
ena_8109734
10/9/10 a las 19:39

Estevill debería trabajar en guantanamo
Despues de dejar llorar a mi hija durante seis eternas horas la primera noche y no ceder como te recomienda la segunda noche a mi hija de 12 meses le dio diarrea de puro terror. Según Estevill los niños saben como provocarse el vómito (que me lo explique porque yo no lo he logrado aún) pero me puede explicar ¿¿como se provoca una diarrea un bebé?? Ahora mi hija no solo no se duerme sola sino que le tiene terror a la cuna. GRACIAS ESTEVILL. ¿que somos de los del 2% de psicologo??

J
jorg_5454600
20/9/10 a las 10:36
En respuesta a shuwei_8260758

Duermete niño

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos

Mellizos de 2 meses
Hola,
Hace dos meses tuve niños mellizos, una maravilla y una alegria en casa. Como todo el mundo sabe los comienzos son duros, debido a las excasas horas de sueño y el agotamiento extremo que supone. Uno de los mellizos tiene problemas para enganchar el sueño, según dicen, "todavía no ha aprendido a dormir" y aunque su madre y yo sabemos que no es recomendable, para que se duerma lo hacemos en brazos, en la hamaca, en cochecito... donde podemos y el quiere para poder dormir alguna hora y no caer rendidos.

He leido con mucho interes el libro de Duermete niño, y francamente no veo problema en el metodo, todo lo contrario. Ahora mismo, el niño su madre y yo, no dormimos más de 3 horas todas la noches, y eso juntando todos los minutos que podemos. No estamos de humor, estamos irrascibles, agotados, incluso nuestra relación de pareja se resiente y no se que "amor" le vamos a poder dar si vamos como zombis por la casa.

Me han comentado, que el metodo se puede empezar a aplicar mas o menos a partir del 3 mes ( ya me lo confirmareis) y si esto sigue así, tenemos decidirlo aplicarlo.

Me resulta dificil entender como hay detractores de este metodo, cuando se leen casos de padres que dicen que llevan 2 años sin dormir... Los niños son muy inteligentes, y aprenden rapido, y el dormir tambien se aprende.
SAludos. Andres

H
huamei_8666248
23/9/10 a las 14:55

Duermete nin~o
hola lei tu comentario y yo estoy en una desesperacion tremenda dime como consiste ese metodo , ya que mi bebe tiene 15 meses y cometimos el error de que una vez durmiera entre los dos y desd entonces desde hace ya medio an~o , duerme en la cama con nosotros y desde entonces no dormimos tranquilos y ya estoy muy desesperada, ya que lo pongo en su cama y grita y se desgarra a gritos la garganta y termino sacandolo pero ya desearia que durmiera en su propia cama lo malo es que tambien nuestro departamento es muy pequen~o asi que solo tenemos una recamara y ahi esta su cuna , entonces me gustaria que me explicaras como lograste que tu beba durmiera en su cama por fis....

D
duha_9776380
24/9/10 a las 11:12

Mi opinion
Tengo un niño de 5 años y otro de 1 año, los dos siempre han querido dormir con nosostros en la cama y es normal por que se está más agustito, pero siendo realista en muchos casos esto es inviable porque padres y bebes no tienen ni necesitan las mismas horas de sueño, quien pueda permitirse dormir con el bebe hasta que quieran perfecto (algunos llegan a los 14 años) pero otors no podrán. También depende de como duerma el niño, en mi caso cuando se han acostumbrado a dormir conmigo duermen fatal pues se pasan el rato buscandote por si te has ido y claro no puedes levantarte a hacer pis porque se dan cuenta ni dejarlos dormidos mientras preparas las cosas del dia siguiente por que se despiertan...esto no es bueno para ellos.
Con los dos aplique el metodo estivil y me funciono no lloran más de 15 minutos y en tres o cuatro dias duermen toda la noche del tirón y se levantan contentos y con energia. Respecto al tema de las catecolaminas ect es cierto funciona así, pero también les va a pasar el dia que no le compreis un juguete, el dia que os vayais del parque antes de que él quiera, el dia que no le dejeis llegar mas tarde de las 20:00 a casa, ect...se pondrán a llorar, a golpear, quizás vomitén, se les pone cara de fuera de sí y depues les entra el sueño...es el mismo proceso y a veces imprescindible para el buen desarrollo de los niños.
En conclusión no estoy ni a favor ni en contra tan sólo que cada uno valore la situación....también decir que el metodo estivil creo solo funciona con niños pequeños despues hay que combinarlo con otras técnicas y el besame mucho no sé si funciona yo lo probe con el pequeño y a los 15 dias me canse por que no funcionaba es como si se quiere enseñar a un niño a que no se le pueden comprar juguetes todos los dias y entonces se le compra el juguete y luego se devuelve a la tienda.

M
myrna_8635632
10/10/10 a las :05


No puedo seguir leyendo porque me hace daño...
Solo queria decir que los niños victimas de este nazi del sueño que se llama Estivill, no se duermen porque se acostumbren, si no que lo hacen por cansancio y finalmente por resignacion.
Lloran y lloran y finalmente se duermen, y en los dias sucesivos comprenden que estan solos, que nadie acudira y se resignan a la soledad de su cuna.
Que triste no??? Yo soy una madre incapaz de hacer eso a mi hija.
Alla cada una con su conciencia, al fin y al cabo cada madre hace lo que cree mejor para sus hijos. Yo no lo crei bueno para mi hija, asi que aplique y me ajuste mas al Duermete niño, que me parece mas natural y mas humano.

M
myrna_8635632
10/10/10 a las :07
En respuesta a myrna_8635632


No puedo seguir leyendo porque me hace daño...
Solo queria decir que los niños victimas de este nazi del sueño que se llama Estivill, no se duermen porque se acostumbren, si no que lo hacen por cansancio y finalmente por resignacion.
Lloran y lloran y finalmente se duermen, y en los dias sucesivos comprenden que estan solos, que nadie acudira y se resignan a la soledad de su cuna.
Que triste no??? Yo soy una madre incapaz de hacer eso a mi hija.
Alla cada una con su conciencia, al fin y al cabo cada madre hace lo que cree mejor para sus hijos. Yo no lo crei bueno para mi hija, asi que aplique y me ajuste mas al Duermete niño, que me parece mas natural y mas humano.

Me autocorrijo
Perdon, he puesto que me ajuste al Duermete niño, y nooooooooooooooooooooooooooooo oooo
Prefiero el Besame mucho de Carlos Gonzalez....
Perdon pero es que estoy bastante alterada con este tema....
Un saludo

E
emilce_6277209
11/10/10 a las 4:12
En respuesta a omama_8614444

Yo lo he puesto en práctica
Me parece que estaís siendo un poco alarmistas. Para empezar en el libro no te dice que abandones a tu hijo, te deja bien claro que si el niño está enfermo le atiendas que ya tendrás otros días para dormir.
Yo me leí el libro y utilice el método para dormir a mi hijo mayor. Al tercer día de empezar el se dormia solo. No me arrepiento de haber llevado a cabo el método, es más mi hijo no tiene miedo a irse a dormir. Ahora con sus tres años le metes en la cama, le lees un cuento, le das un beso, y... pasados unos minutos en los que el unas veces canta, otras se cuanta historias... se duerme. No le ha creado ningún trauma, no se ha sentido rechazado por sus padres, y es más adora a sus padres. Que el primer minuto que pasa cuando aplicas el método es duro, por supuesto, pero que tu hijo y tu salud te lo agradecen también es verdad.
Mi hijo pequeño, aprendio a dormir solo en el hospital. Tuvo que pasar unos días ingresado por ictericia y allí le costo llorar dentro de la lámpara, por un lado porque las enfermeras tienen que atender más cosas y por otro porque para el era bueno pasar cuanto más tiempo dentro de la lámpara mejor. Me vaís a decir que las enfermeras eran unas irresponsables, o que yo como madre no me supe quejar para que mi hijo no llorase dentro de la lámpara? Que no esteis de acuerdo con el método me parece muy bien, pero que tacheis a las madres o padres que lo llevan a cabo de malos padres y de no querer estar con sus hijos, y de etc... que he leido me parece que esta de más.
Para terminar solo deciros que lo importante para unos padres es que sus hijos sean felices y que crezcan sanos. Y esto es importante tanto para los que hemos usado el método para los que no quereís usarlo.

Me gustaria ensayar
me gustaria ensallar ese metodo mi bebe se despierta hasta 10 veces por la noche no cguanto mas

A
arina_5551498
3/1/11 a las 23:04

Duermete niño
desde que edad se puede aplicar el metodo de duermete niño??? un bebe de mes y medio no es muy peueño, para ese metodo??'

S
sanya_7829076
15/1/11 a las :48

Estoy totalmente de acuerdo
Yo también lo hice con mi hija y me alegro mucho, pues fue muy bueno para ella y para nosotros. Besotes.

E
ela_9096823
15/1/11 a las 1:21
En respuesta a yarisa_5180456

Aplicando el método
buenas noches,

tengo un niño de casi 12 meses y esta noche he decidido aplicar el método. lo había intentado envarias ocasiones, pero no lo había conseguido, pero hoy he decidido que era el día. me ha costado menos de 30' que se quede dormido, ha llorado un poco, como cuando quiere algo que no le das (el mando de la tele, el telf. móvil...) y lo dejas llorar porque sabes que si se lo das lo romperá.
mañana espero poder seguir intentandolo ya que me viene otro niño/a en camino y me gustaría que se durmiese solo cuando esto suceda.

Metodo de dolor para los niños
A ESE ESTIVILL SOLO HAY QUE VERLE LA CARA.YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER MADRES QUE SE DEJAN ENGAÑAR ASI.A MI LO QUE ME PARECE ES QUE HAY MADRES QUE MIRAN PRIMERO SU BIENESTAR ,EL BEBE NO PIDIO NACER PARA LUEGO RECIBIR SEMEJANTES MALOS TRATOS.TENGO UN BEBE DE SEIS MESES QUE DUERME EM MIS BRAZOS Y ME ENCANTA.YO CUANDO QUISE SER MADRE YA SABIA LO QUE HABIA,Y TODAS VOSOTRAS TAMBIEN.YO CREO QUE MUCHAS COSAS SE HACEN MAS PARA EL BIENESTAR DE LOS PADRES QUE DE LOS NIÑOS,QUE SON UNOS POBRES INOCENTES EN NUESTRAS MANOS.Y ME VAIS A PERDONAR PERO HE VISTO FOTOS DE ESTE SEÑOR Y SU CARA NO ME INSPIRA NADA DE CONFIANZA,NO DEJARIA MI HIJO CON EL NI UN MINUTO.Y SU METODO ,MALTRATO EN TODA REGLA.

E
ela_9096823
15/1/11 a las 1:32
En respuesta a lika_6164131

Una maravilla el libro de "duermete niño"
tengo un niño de seis mese y medio, hace dos qu eno para de llorar por las noches, y a las 4 de la mañana decide dejar de dormir, A LAS CUATRO!!!!!!!!!! mi novio y yo estabamo s destrozados, y de vida en pareja claro ni hablar, solo pensabamso en dormi en cuanto else dormia los dos a la cama " que nos coge ventaja" decia mi novio. el trabaja a turnos po rlo que algunas veces si podia dormir mas horas de tiron, peor yo uqe tengo un horario normal pues era un horror, y enciam soy comercial por lo que tengo que estar mucho en la carretera y ya me he llevado algun que otro susto.
en navidades me han regalado el libro, y hoy es la segunda noche que ha dormido de una tacada. la primera noche parecia que no se terminari anunca, ( claro que a mi la pediatra hace mes y medio que me dijo que le quitara la toma de la noche y lo habia hecho por comodidad), lloro durante dos horas, pero lo que es llorar de verdad yo creo que fueron 30 min, el resto era de mentira, que eso las madres lo sabemos diferenciar. antes de poner en practica el libro, ley lo que muchas de vosotras decis, la verdad algunas estais muy equivocadas, me parece no habeis entendido el metodo y mucho menos como hay que aplicarlo.
yo os animo a que lo pongais en practica, de verdad funciona!!!!!!!!!!!!!
suerte!!!!!!!!!!!

Mala madre
LO SIENTO MAJA, PERO NO ME PUEDO CALLAR ANTE TANTA TONTERIA.UN BEBE DE SEIS MESES NO LLORA DE MENTIRA ,QUE SEPAS PORQUE ME PARECE QUE TU ESTAS MAS PREOCUPADA POR DEJAR DORMIR A TU NOVIO Y POR TU VIDA EN PAREJA ,QUE POR EL BIENESTAR DE TU BEBE.ANDA QUE DEJARLE LLORAR DOS HORAS.YO SOY TU VECINA Y LLAMO A LA POLICIA .
PRUEBA A DARLE AMOR ,SI SABES LO QUE ES ESO.Y YA VERAS COMO DUERME COMO UN ANGELITO.

E
ela_9096823
15/1/11 a las 1:43
En respuesta a leyi_5463512

Yo estoy de acuerdo contigo!!!
QUE EXAGERADAS SOIS ALGUNAS MAMÁS,QUE SI LO ABANDONAS,QUE SI PITOS Y QUE SI FLAUTAS,QUE NO,ES ASÍ!!!
MI NIÑO DUERME MEJOR QUE NUNCA DESDE QUE LE APLIQUÉ EL ESTIVILL,Y SI TENGO OTRO NIÑO,TAMBIÉN SE LO APLICARÍA.

Pues no tengas otros
PARA HACERLES SUFRIR MEJOR NO LOS TENGAS.ESE SEÑOR NO ES MAS QUE UN CHARLATANO Y VOSOSTRAS QUE APLICAIS EL METODO QUE POR SEÑAL HE LEIDO TODO EL LIBRO,CON MUCHAS DIFICULTADES PORQUE ME DABA GANAS DE VOMITAR,NO SOIS MAS QUE JUGUETES EN SUS MANOS.SE ESTA HACIENDO RICO PORQUE HAY TONTAS QUE COMPRAN SUS LIBROS Y APLICAN SUS METODOS.
POBRES NIÑOS¿¿¿¿¿¡

A
amit_6265690
21/1/11 a las 12:34
En respuesta a ela_9096823

Mala madre
LO SIENTO MAJA, PERO NO ME PUEDO CALLAR ANTE TANTA TONTERIA.UN BEBE DE SEIS MESES NO LLORA DE MENTIRA ,QUE SEPAS PORQUE ME PARECE QUE TU ESTAS MAS PREOCUPADA POR DEJAR DORMIR A TU NOVIO Y POR TU VIDA EN PAREJA ,QUE POR EL BIENESTAR DE TU BEBE.ANDA QUE DEJARLE LLORAR DOS HORAS.YO SOY TU VECINA Y LLAMO A LA POLICIA .
PRUEBA A DARLE AMOR ,SI SABES LO QUE ES ESO.Y YA VERAS COMO DUERME COMO UN ANGELITO.

Quien eres tu???
Quien eres tu para llamar mala madre a nadie??? Conoces la situacion concreta por la que esta pasando esta chica??? Hay tantas opiniones y variadas con respecto a este tema, no desde nosotros sino incluso de los pediatras que no se ponen deacuerdo. Ella, si aplica el metodo estivil es porque piensa que todos los argumentos que ofrece este doctor son buenos para su bebe,piensa en la felicidad de su bebe, ¿eso es ser mala madre?? Al igual que la que aplica el metodo de la doctora Jove piensa y confia en esa doctora por el bien de su bebe, piensa por supuesto en la felicidad de su bebe tambien. Otra cosa, ¿quien eres tu para dar clases de lo que es o no es amor? desde luego con tu respueta no has dado ni una pizca de amor y comprension a una madre desesperada por hacer y ser feliz con su bebe. Haz por favor criticas constructivas y siempre desde el cariño y la comprension para dar un poco de ejemplo del amor ese del que hablas. Un saludo chicas y animo a todas.

A
amit_6265690
21/1/11 a las 13:13
En respuesta a ela_9096823

Pues no tengas otros
PARA HACERLES SUFRIR MEJOR NO LOS TENGAS.ESE SEÑOR NO ES MAS QUE UN CHARLATANO Y VOSOSTRAS QUE APLICAIS EL METODO QUE POR SEÑAL HE LEIDO TODO EL LIBRO,CON MUCHAS DIFICULTADES PORQUE ME DABA GANAS DE VOMITAR,NO SOIS MAS QUE JUGUETES EN SUS MANOS.SE ESTA HACIENDO RICO PORQUE HAY TONTAS QUE COMPRAN SUS LIBROS Y APLICAN SUS METODOS.
POBRES NIÑOS¿¿¿¿¿¡

No hay moderadores aqui????
Usted señorita no se de que va. Lo unico que hacer es meterse con los demas. De una opinion logica y entendible enla que se base lo que dice y deje de ladrar por ladrar. En que experiencias se basa para decir lo que dice???? Ha tenido alguna vez un niño que se despierte por la noche cada media hora??? que no coge peso porque no duerme bien???? que durante el dia esta irritable??? Diga, diga. Si es doctora exponga sus ensayos clinicos por el bien de la humanidad. Si es filosofa hablenos del amor por favor estoy muy interesado. Hablenos su proyeccion profesional en el medio. Indiqueme donde puedo encontrar su trabajo cientifico para poder consultarlo y nutrirme de su vasta sabiduria. Por favor al menos muestre un poco de educacion y respeto en este foro. Si no vayase a plantar habas.

A
anes_9659137
10/3/11 a las 13:16
En respuesta a ela_9096823

Metodo de dolor para los niños
A ESE ESTIVILL SOLO HAY QUE VERLE LA CARA.YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER MADRES QUE SE DEJAN ENGAÑAR ASI.A MI LO QUE ME PARECE ES QUE HAY MADRES QUE MIRAN PRIMERO SU BIENESTAR ,EL BEBE NO PIDIO NACER PARA LUEGO RECIBIR SEMEJANTES MALOS TRATOS.TENGO UN BEBE DE SEIS MESES QUE DUERME EM MIS BRAZOS Y ME ENCANTA.YO CUANDO QUISE SER MADRE YA SABIA LO QUE HABIA,Y TODAS VOSOTRAS TAMBIEN.YO CREO QUE MUCHAS COSAS SE HACEN MAS PARA EL BIENESTAR DE LOS PADRES QUE DE LOS NIÑOS,QUE SON UNOS POBRES INOCENTES EN NUESTRAS MANOS.Y ME VAIS A PERDONAR PERO HE VISTO FOTOS DE ESTE SEÑOR Y SU CARA NO ME INSPIRA NADA DE CONFIANZA,NO DEJARIA MI HIJO CON EL NI UN MINUTO.Y SU METODO ,MALTRATO EN TODA REGLA.

No hace falta ni gritar ni insultar.

No hace falta que grites. Todo el mundo puede expresar su opinión y son tan válidas como la tuya. Por cierto, no se que tiene que ver su cara con su método, acaso eres de las intransigentes que se creen que llevan razón por encima de los demás y en caso contrario te dedicas al insulto fácil? respeta para ser respetada, tanto como pides para tu hijo.

A
anes_9659137
10/3/11 a las 13:20
En respuesta a ela_9096823

Mala madre
LO SIENTO MAJA, PERO NO ME PUEDO CALLAR ANTE TANTA TONTERIA.UN BEBE DE SEIS MESES NO LLORA DE MENTIRA ,QUE SEPAS PORQUE ME PARECE QUE TU ESTAS MAS PREOCUPADA POR DEJAR DORMIR A TU NOVIO Y POR TU VIDA EN PAREJA ,QUE POR EL BIENESTAR DE TU BEBE.ANDA QUE DEJARLE LLORAR DOS HORAS.YO SOY TU VECINA Y LLAMO A LA POLICIA .
PRUEBA A DARLE AMOR ,SI SABES LO QUE ES ESO.Y YA VERAS COMO DUERME COMO UN ANGELITO.

Deja de gritar
Es la segunda vez que te lo digo, si quieres dar amor predica con ello y deja de gritar y criticar, RESPETA a la gente.

S
suri_7993248
1/4/11 a las 17:40

Ojalá os sirva mi experiencia
Estuve informándome un montón sobre este método y sobre el opuesto. No soy ni mejor ni peor madre que las que actúan de una manera o de otra, pero sin duda, y para mi niña, soy la mejor de las madres, al menos me empeño en ello cada día porque más que yo, no la quiere nadie. Por eso pido respeto para todas y cada una de las opiniones, cada historia, cada vida y cada bebé es diferente y me parece facilísimo criticar y hablar de conciencias y de mil tonterías más, sin pensar en ello.
En mi caso la niña empezó a llorar cada vez que la metíamos en la cuna, era tocar el colchón y saltar como un resorte, y de madrugada se despertaba y lloraba hasta que la cogía y le daba de mamar, bueno, eso lo hacía desde pequeñína pero empecé a darme cuenta de que cuando la ponía al pecho se quedaba dormida en el acto, ni mamaba ni ná de ná.
Apliqué el método pero adaptado un poco a mi intuición. Me armé de paciencia y la dejaba llorar un minuto, volvía, la tumbaba en la cuna suavemente diciéndole siempre y con suavidad la misma frase corta: "no cariño, venga, a dormir" y me íba. Por supuesto no había salido de su habitación y ya estaba gritando y levantada. Esperaba otro minuto, a lo sumo minuto y medio, volvía y repetía la operación. Estuve así dos noches, cada 90 segundos máximo íba a verla.
No le daba tiempo a ponerse tan nerviosa como para vomitar, no le permitía sentirse sola porque siempre aparecía y le hablaba y tumbaba con toda mi tranquilidad y mi cariño.
Dejó de acostumbrarse a dormir en los tiempos y sitios que a ella se le antobaja.
A la tercera noche me durmió del tirón. Tenía 8 meses.
Ahora se mete 12 horas seguidas si tiene oporturnidad. Si se despierta por la noche balbucea y habla pero vuelve a dormirse solita y lo mismo cuando la dejo en la cuna, si no tiene sueño se queda con los ojillos abiertos y la oyes hacer ruidillos hasta que se duerme.
Todo esto no quita para que en alguna ocasión, muiy esporádicamente, se despierte llorando, pero ahora sé que si lo hace es porque le pasa algo, así que siempre voy y la cojo y la duermo entre mis brazos, pero eso habrá pasado tres o cuatro veces en los 7 meses que han pasado desde que apliqué este método.
Yo creo que un bebé tiene que aprender a dormir y encadenar horas de sueño, es tan beneficioso para él como una buena alimentación. Y mi niña es la más querida, besada, abrazada, achuchada y sonriente, feliz y cariñosa del mundo!
Espero ayudarte con mi experiencia y ojalá a ti te funcione también.

P
polya_6868234
13/10/11 a las 18:12

Un término medio
Voy a ser madre e intento leer e informarme de qué manera hacer mejor las cosas para tener un niño feliz, y yo serlo también, ya que entiendo que si yo no soy feliz, y mi pareja tampoco, difícilmente voy a conseguir que mi hijo lo sea.
Me sorprende especialmente los padres que no usan este método, ya que hablan con rabia de los que sí lo hacen, aunque por otra parte entiendo que la mayoría no lo han probado porque directamente lo ven como un método nazi.
Bien, tengo amigas y primas con hijos, unas han utilizado este método y otras no.
Lo que yo veo es lo siguiente:
Para empezar los padres que lo han utilizado jamás han dejado llorar a sus hijos durante 6 horas, como comenta alguna, porque no ha hecho falta. De echo, el libro habla de ir constantemente a la habitación y hablar con amor y cariño a su bebé, para que vea que estás ahí, con lo que no experimentan el sentimiento de abandono que decís. Todos estos padres han conseguido que sus hijos duerman plácidamente en el plazo máximo de 3 días y llorando como máximo 40 minutos el día que más ha llorado, y nunca dejándole solo demasiado tiempo, siempre recórdandole que estás ahí. Los padres también son felices, porque se van a la cama juntos, pueden hablar de lo que han hecho en el día, y tener una relación "normal" a pesar de tener un hijo, que es de lo que se trata.
Por otra parte están los padres que no han querido utilizar este método, porque les parece cruel, y por lo general han dormido a sus hijos en brazos hasta que han podido con ellos. En algunas ocasiones eso funcionaba, luego les dejaban en la cama y seguian dormidos, pero cuando se despertaban en la noche volvían a llorar desconsoladamente hasta que uno de sus papás volvía a cogerle, o bien, cuando ya se han hecho más mayores, iban corriendo a la cama de sus papás.
Hoy uno de mis amigos duerme definitivamente en el sofá, mientras el niño de 5 años duerme con su mámá.
La otra pareja simplemente se levanta cada vez que su hijo llora porque sus padres no están. Otra de las parejas, ha conseguido, que con el tiempo su hijo duerma más o menos normal, a base de años de no hacerlo.

Entiendo que cada familia educa a sus hijos como quiere, y que todo es respetable. Pero siento en este foro que los padres que no duermen tienen rabia por los padres que sí lo hacen. Y es normal, no dormir provoca mal humor.
Pero hay que respetar a los métodos que cada uno utiliza y asumir además las consecuencias de cada uno. Nadie es mejor madre o padre por hacerlo de una manera u otra y TODOS AMAN A SU HIJOS.
Decir también que los niños lloran por muchas cosas que desean y no tienen, y no por eso les vas a dar todo a cada momento. Eso crea pequeños crápulas

P
polya_6868234
13/10/11 a las 18:12

Un término medio
Voy a ser madre e intento leer e informarme de qué manera hacer mejor las cosas para tener un niño feliz, y yo serlo también, ya que entiendo que si yo no soy feliz, y mi pareja tampoco, difícilmente voy a conseguir que mi hijo lo sea.
Me sorprende especialmente los padres que no usan este método, ya que hablan con rabia de los que sí lo hacen, aunque por otra parte entiendo que la mayoría no lo han probado porque directamente lo ven como un método nazi.
Bien, tengo amigas y primas con hijos, unas han utilizado este método y otras no.
Lo que yo veo es lo siguiente:
Para empezar los padres que lo han utilizado jamás han dejado llorar a sus hijos durante 6 horas, como comenta alguna, porque no ha hecho falta. De echo, el libro habla de ir constantemente a la habitación y hablar con amor y cariño a su bebé, para que vea que estás ahí, con lo que no experimentan el sentimiento de abandono que decís. Todos estos padres han conseguido que sus hijos duerman plácidamente en el plazo máximo de 3 días y llorando como máximo 40 minutos el día que más ha llorado, y nunca dejándole solo demasiado tiempo, siempre recórdandole que estás ahí. Los padres también son felices, porque se van a la cama juntos, pueden hablar de lo que han hecho en el día, y tener una relación "normal" a pesar de tener un hijo, que es de lo que se trata.
Por otra parte están los padres que no han querido utilizar este método, porque les parece cruel, y por lo general han dormido a sus hijos en brazos hasta que han podido con ellos. En algunas ocasiones eso funcionaba, luego les dejaban en la cama y seguian dormidos, pero cuando se despertaban en la noche volvían a llorar desconsoladamente hasta que uno de sus papás volvía a cogerle, o bien, cuando ya se han hecho más mayores, iban corriendo a la cama de sus papás.
Hoy uno de mis amigos duerme definitivamente en el sofá, mientras el niño de 5 años duerme con su mámá.
La otra pareja simplemente se levanta cada vez que su hijo llora porque sus padres no están. Otra de las parejas, ha conseguido, que con el tiempo su hijo duerma más o menos normal, a base de años de no hacerlo.

Entiendo que cada familia educa a sus hijos como quiere, y que todo es respetable. Pero siento en este foro que los padres que no duermen tienen rabia por los padres que sí lo hacen. Y es normal, no dormir provoca mal humor.
Pero hay que respetar a los métodos que cada uno utiliza y asumir además las consecuencias de cada uno. Nadie es mejor madre o padre por hacerlo de una manera u otra y TODOS AMAN A SU HIJOS.
Decir también que los niños lloran por muchas cosas que desean y no tienen, y no por eso les vas a dar todo a cada momento. Eso crea pequeños crápulas

I
izarne_7962429
25/1/12 a las 15:37
En respuesta a arina_5551498

Duermete niño
desde que edad se puede aplicar el metodo de duermete niño??? un bebe de mes y medio no es muy peueño, para ese metodo??'

Según la edad
Es que con ese tiempo no se aplica igual... los bebés tienen un ciclo de sueño diferente hasta los cuatro meses, x eso yo t recomiendo que te compres el libro directamente (admás no es muy caro) xq no solo es xa reeducarlos, sino también xa enseñarlos desde el principio sin tener que pasar luego x los otros berrinches...ójala yo lo hubiese tenido al principio, MERECE LA PENA, y no solo xa los padres como piensan algunos, también es mejor xa el bebé xq descansa mejor y crece mejor...

F
fenfen_5919407
29/1/12 a las 9:49

Cada cual que elija
Creo que en lo de dormir cada familia según sus circunstancias y su manera de pensar debe decidir lo que crea conveniente para ellos. Ahora bien, a mi personalmente el método Estivill me parece aberrante y una falta de respeto hacia nuestros hijos. Es mi idea, y no pretendo tampoco faltarle al respeto a nadie.
Por una parte, de verdad me sorprende lo de educar a dormir o reeducar. Desde cuando uno "aprende" a dormir? A dormir no se aprende como a leer o escribir...dormir es una necesidad del cuerpo, como comer, y unas personas comen siempre a las mismas horas y las mismas cantidades y otros varían más; unas personas son rutinarias para ir al baño a las mismas horas todos los días y otras no...
Yo quise criar a mi hija haciéndole sentir que siempre que ella me necesite estaré allí. Y cuando me necesite no lo marco yo, lo marca ella, porque ella sabe y siente cuando necesita de su mamá. Y me da lo mismo que sean las 4 de la mañana que las 7. Soy su madre para toda la vida las 24 horas del día y los 365 días del año. Que es duro levantarse 5,6, 8 o 10 veves por la noche? Pues sí, claro que sí, y claro que te afecta al descanso y a como estás por el día. Pero si no lo haces por tus hijos? por quién o porqué lo haces?
Lo normal y natural es que un bebé indefenso se sienta sólo si no está su madre. Eso es normal, no es ningún problema que tengan los niños, ni ninguna mala educación. Es tan normal que ella se sienta mal durmiendo sóla como normal que yo no de cogido el sueño si a las 2 de la mañana mi marido no está en casa y no se de él. Alguna os ha pasado no saber nada de vuestra pareja y os habéis echado a dormir a pierna suelta? Claro, si os llama y os dicen, "cariño, voy a tomar algo con unos amigos, no llegaré tarde, no te preocupes", pues te duermes tranquila, pero no podemos pretender que nuestros bebés entiendan ese tipo de explicaciones, simplemente les falta su mamá, que es la persona más importante de sus vida, y no saben dónde está ni si volverá.

I
izarne_7962429
7/2/12 a las 11:58
En respuesta a ela_9096823

Metodo de dolor para los niños
A ESE ESTIVILL SOLO HAY QUE VERLE LA CARA.YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER MADRES QUE SE DEJAN ENGAÑAR ASI.A MI LO QUE ME PARECE ES QUE HAY MADRES QUE MIRAN PRIMERO SU BIENESTAR ,EL BEBE NO PIDIO NACER PARA LUEGO RECIBIR SEMEJANTES MALOS TRATOS.TENGO UN BEBE DE SEIS MESES QUE DUERME EM MIS BRAZOS Y ME ENCANTA.YO CUANDO QUISE SER MADRE YA SABIA LO QUE HABIA,Y TODAS VOSOTRAS TAMBIEN.YO CREO QUE MUCHAS COSAS SE HACEN MAS PARA EL BIENESTAR DE LOS PADRES QUE DE LOS NIÑOS,QUE SON UNOS POBRES INOCENTES EN NUESTRAS MANOS.Y ME VAIS A PERDONAR PERO HE VISTO FOTOS DE ESTE SEÑOR Y SU CARA NO ME INSPIRA NADA DE CONFIANZA,NO DEJARIA MI HIJO CON EL NI UN MINUTO.Y SU METODO ,MALTRATO EN TODA REGLA.


No se quien te crees que eres para calificar al resto de madres de maltratadoras y egoísta : s cuando no tienes ni idea de como es realmente el método y además tu bebé solo tiene 6 meses, no un año o año o año y pico, y dices que se duerme en tus brazos,pero a lo mejor luego duerme toda o casi toda la noche o acaso lleva despertándose todas las noches cada 30 min. o una hora, durmiendo solo una siesta de una hora escasa en todo el día...No creo que quieras a tu bebé más que el resto de madres, y no creo que tengas derecho a hablar así de personas que ni conoces. Deberías medir un poco más tus palabras.

M
mati_5176972
8/2/12 a las 9:22
En respuesta a izarne_7962429

Según la edad
Es que con ese tiempo no se aplica igual... los bebés tienen un ciclo de sueño diferente hasta los cuatro meses, x eso yo t recomiendo que te compres el libro directamente (admás no es muy caro) xq no solo es xa reeducarlos, sino también xa enseñarlos desde el principio sin tener que pasar luego x los otros berrinches...ójala yo lo hubiese tenido al principio, MERECE LA PENA, y no solo xa los padres como piensan algunos, también es mejor xa el bebé xq descansa mejor y crece mejor...

Me puedes ayudar?
Poe lo que leo has aplicado el método del Doctor estivill. Yo tengo un bebe de 6 meses pero tengo muchas dudas y ojala tu me pudieses ayudar.
Mi bebe usa chupete y no se lo sabe poner sola, cuando entre en la habitación se lo puedo poner?sin él no se duerme. Otra duda es que mi mayor problema son sus despertares nocturnos y sus desvelos, debo volver a aplicar los tiempos cuando se despierte sea la hora que sea??Y otra cosilla, a veces le pongo la Mama Pata(el movil luminoso y con musiquilla,sobre todo para la siesta) ya que esto le relaja mucho, se la puedo poner? Mi marido dice que no por que cuando se despirte estará apagada y la querrá otra vez. Estoy dispuesta a aplicar el metodo ya que mi mniña cada vez duerme peor, sus desvelos cada vez son de mas tiempo, incluso a veces no se vuelve a dormir desde las 5 de la mañana y luego `por el día esta muy irritada. Gracias por escucharme

M
mati_5176972
8/2/12 a las 9:24
En respuesta a izarne_7962429


No se quien te crees que eres para calificar al resto de madres de maltratadoras y egoísta : s cuando no tienes ni idea de como es realmente el método y además tu bebé solo tiene 6 meses, no un año o año o año y pico, y dices que se duerme en tus brazos,pero a lo mejor luego duerme toda o casi toda la noche o acaso lleva despertándose todas las noches cada 30 min. o una hora, durmiendo solo una siesta de una hora escasa en todo el día...No creo que quieras a tu bebé más que el resto de madres, y no creo que tengas derecho a hablar así de personas que ni conoces. Deberías medir un poco más tus palabras.

Hola
Tu has aplicado el método? yo quiero hacerlo, pero tengo muchas dudas, no se si me podrás ayudar

I
izarne_7962429
8/2/12 a las 13:18
En respuesta a mati_5176972

Me puedes ayudar?
Poe lo que leo has aplicado el método del Doctor estivill. Yo tengo un bebe de 6 meses pero tengo muchas dudas y ojala tu me pudieses ayudar.
Mi bebe usa chupete y no se lo sabe poner sola, cuando entre en la habitación se lo puedo poner?sin él no se duerme. Otra duda es que mi mayor problema son sus despertares nocturnos y sus desvelos, debo volver a aplicar los tiempos cuando se despierte sea la hora que sea??Y otra cosilla, a veces le pongo la Mama Pata(el movil luminoso y con musiquilla,sobre todo para la siesta) ya que esto le relaja mucho, se la puedo poner? Mi marido dice que no por que cuando se despirte estará apagada y la querrá otra vez. Estoy dispuesta a aplicar el metodo ya que mi mniña cada vez duerme peor, sus desvelos cada vez son de mas tiempo, incluso a veces no se vuelve a dormir desde las 5 de la mañana y luego `por el día esta muy irritada. Gracias por escucharme

Te entiendo
En lo del móvil tu marido tiene razón, según el método el niño/a no puede depender de nada para dormir que cuando despierte no vaya a estar, xq lo echará en falta, pero si le relaja mucho a lo mejor se lo puedes poner el ratito de antes de dormir mientras estás con ella en vez de leerle un cuento. En cuanto a lo del chupete, sí que se lo puedes poner, de hecho pone que en cada visita que le haces según los tiempos establecidos, le hablas un poquito (unos 10 seg) mientras le colocas el chupete, el muñeco si lo ha tirado, le arropas, y luego te marchas, eso si, una sola vez por visita, si lo escupe en ese momento no puedes estar todo el tiempo colocándoselo. De todos modos yo te aconsejo que te compres el libro o si te lo pueden prestar, solo cuesta unos 15 euros, y es mejor leertelo entero, yo lo hice unas 3 veces, y lo consultaba para asegurarme los diferentes tiempos cada día, y cuando creía que iba a flaquear un poco, para leer los comentarios de los padres que lo habían conseguido y ver q merecía la pena hacerlo. Si te animas en ponerlo en práctica que tengas mucha suerte y te vaya muy bien, y no te dejes influenciar x gente que no sabe de lo que habla y que no respeta a las otras madres, yo te puedo asegurar que no hay nadie en el mundo que quiera a su hijo + que yo. Suerte

S
siro_9919028
8/2/12 a las 20:14
En respuesta a polya_6868234

Un término medio
Voy a ser madre e intento leer e informarme de qué manera hacer mejor las cosas para tener un niño feliz, y yo serlo también, ya que entiendo que si yo no soy feliz, y mi pareja tampoco, difícilmente voy a conseguir que mi hijo lo sea.
Me sorprende especialmente los padres que no usan este método, ya que hablan con rabia de los que sí lo hacen, aunque por otra parte entiendo que la mayoría no lo han probado porque directamente lo ven como un método nazi.
Bien, tengo amigas y primas con hijos, unas han utilizado este método y otras no.
Lo que yo veo es lo siguiente:
Para empezar los padres que lo han utilizado jamás han dejado llorar a sus hijos durante 6 horas, como comenta alguna, porque no ha hecho falta. De echo, el libro habla de ir constantemente a la habitación y hablar con amor y cariño a su bebé, para que vea que estás ahí, con lo que no experimentan el sentimiento de abandono que decís. Todos estos padres han conseguido que sus hijos duerman plácidamente en el plazo máximo de 3 días y llorando como máximo 40 minutos el día que más ha llorado, y nunca dejándole solo demasiado tiempo, siempre recórdandole que estás ahí. Los padres también son felices, porque se van a la cama juntos, pueden hablar de lo que han hecho en el día, y tener una relación "normal" a pesar de tener un hijo, que es de lo que se trata.
Por otra parte están los padres que no han querido utilizar este método, porque les parece cruel, y por lo general han dormido a sus hijos en brazos hasta que han podido con ellos. En algunas ocasiones eso funcionaba, luego les dejaban en la cama y seguian dormidos, pero cuando se despertaban en la noche volvían a llorar desconsoladamente hasta que uno de sus papás volvía a cogerle, o bien, cuando ya se han hecho más mayores, iban corriendo a la cama de sus papás.
Hoy uno de mis amigos duerme definitivamente en el sofá, mientras el niño de 5 años duerme con su mámá.
La otra pareja simplemente se levanta cada vez que su hijo llora porque sus padres no están. Otra de las parejas, ha conseguido, que con el tiempo su hijo duerma más o menos normal, a base de años de no hacerlo.

Entiendo que cada familia educa a sus hijos como quiere, y que todo es respetable. Pero siento en este foro que los padres que no duermen tienen rabia por los padres que sí lo hacen. Y es normal, no dormir provoca mal humor.
Pero hay que respetar a los métodos que cada uno utiliza y asumir además las consecuencias de cada uno. Nadie es mejor madre o padre por hacerlo de una manera u otra y TODOS AMAN A SU HIJOS.
Decir también que los niños lloran por muchas cosas que desean y no tienen, y no por eso les vas a dar todo a cada momento. Eso crea pequeños crápulas

Estoy de acuerdo contigo ekain 3
Yo todavía no soy madre, lo estoy deseando y espero que dentro de nada nos pongamos manos a la obra,jaja. No se si tu ya lo eres o aun lo esperas.
Estudié educación infantil y más o menos conozco el comportamiento de los niños según las etapas.
Conozco personas que han aplicado el metodo de duérmete niño y les ha ido genial, me han dicho que es un poco duro, pero que para nada consiste en abandonar al niño toda la noche, sólo se queda solo unos minutos, aun no leí el libro, es probable que cuando tenga un hijo o este embarazada lo leeré para saber que aplicar, pero si que me da mucha rabia de las personas que hablan del método como si el que lo practicara no quisiera a sus hijos y no es así, por lo que me han contado y lo que yo veo esos niños siguen recibiendo muchiiiisiimo amor y no tienen ningún tipo de trauma.

Bajo mi punto de vista, es peor crear niños completamente dependientes de sus padres, pues lo único que van a conseguir es un niño frustrado en el momento en que no consiga lo que quiere o tenga que quedarse en la escuela sin sus papas. Un saludo

S
suri_7993248
9/2/12 a las 12:50
En respuesta a fenfen_5919407

Cada cual que elija
Creo que en lo de dormir cada familia según sus circunstancias y su manera de pensar debe decidir lo que crea conveniente para ellos. Ahora bien, a mi personalmente el método Estivill me parece aberrante y una falta de respeto hacia nuestros hijos. Es mi idea, y no pretendo tampoco faltarle al respeto a nadie.
Por una parte, de verdad me sorprende lo de educar a dormir o reeducar. Desde cuando uno "aprende" a dormir? A dormir no se aprende como a leer o escribir...dormir es una necesidad del cuerpo, como comer, y unas personas comen siempre a las mismas horas y las mismas cantidades y otros varían más; unas personas son rutinarias para ir al baño a las mismas horas todos los días y otras no...
Yo quise criar a mi hija haciéndole sentir que siempre que ella me necesite estaré allí. Y cuando me necesite no lo marco yo, lo marca ella, porque ella sabe y siente cuando necesita de su mamá. Y me da lo mismo que sean las 4 de la mañana que las 7. Soy su madre para toda la vida las 24 horas del día y los 365 días del año. Que es duro levantarse 5,6, 8 o 10 veves por la noche? Pues sí, claro que sí, y claro que te afecta al descanso y a como estás por el día. Pero si no lo haces por tus hijos? por quién o porqué lo haces?
Lo normal y natural es que un bebé indefenso se sienta sólo si no está su madre. Eso es normal, no es ningún problema que tengan los niños, ni ninguna mala educación. Es tan normal que ella se sienta mal durmiendo sóla como normal que yo no de cogido el sueño si a las 2 de la mañana mi marido no está en casa y no se de él. Alguna os ha pasado no saber nada de vuestra pareja y os habéis echado a dormir a pierna suelta? Claro, si os llama y os dicen, "cariño, voy a tomar algo con unos amigos, no llegaré tarde, no te preocupes", pues te duermes tranquila, pero no podemos pretender que nuestros bebés entiendan ese tipo de explicaciones, simplemente les falta su mamá, que es la persona más importante de sus vida, y no saben dónde está ni si volverá.

Mi opinión
Respeto tu opinión como respeto a mi hija (por encima de todas las cosas).
Efectivamente dormir es una necesidad, como comer, tienes toda la razón, pero ambas necesidades se pueden y deben educar. Yo me levanto cada día a las 6:30 h de la mañana, y a las 6:30 h de la mañana estoy despierta sin necesidad de despertador. Para ello a las 22:30 mi cuerpo me pide más cama que respirar .
Sin embargo, cuando estudiaba, me acostaba a las 23:30 h y me despertaba solita a las 8:00 h. Antes de esa hora, dificilmente.
Tuve una época en que me dio por comer algo a media noche, y a media noche me despertaba sí o sí con ese vacío en el estómago. Durante algunas noches me quedé en la cama sin comer nada y aunque me costó dormirme terminé por dejar de sentir esa necesidad que me despertaba a esas horas.
Variamos nuestros horarios y hemos de acostumbrar a nuestro cuerpo y cerebro a esos cambios, porque tiene memoria.
Un bebé es exactamente igual.
Mi hija se despertaba para mamar dos, tres, cuatro veces en la noche, me levantaba todas y mil veces más me hubiera levantado para quitarle el hambre. Pero cuando me di cuenta de que no llamaba, de que sencillamente se despertaba y lloriqueaba sin motivo, cuando comenzó a enrabietarse porque la metía en la cama, cuándo entendí que no estaba bien de día porque no dormía bien de noche, opté por aplicar "Duérmete niño". Y mi hija lloró dos noches, y yo íba, la tumbaba y le decía que se calmara cada 60 / 90 segundos, y sé que no se sentía abandonada ni angustiada porque yo aparecía, sólo contrariada porque no quería dormir a esa hora ni en ese sitio.
Date cuenta que no hablo de mí hablo de ella, DE ELLA.
Dolía verla llorar, dolía verla extenderte los brazos y no cogerla, dolía no abrazarla... así que nadie diga que quienes lo aplicamos somos egoistas, no es nada fácil.
Desde esas dos noches mi hija duerme del tirón casi todas las noches y eso es lo mejor para ella, cumplir sus horas de sueño, descansar de forma contínua, sin alteraciones ni suspensos, tiene su cuerpo educado y a partir de las 9:00 h es ella la que me pide cama porque así se lo pide el cuerpo, a las 7, cuando la despierto, se levantá sonriendo y hablando como una cotorra. Ha descansado.
Y los fines de semana se echa cada dormida que a veces voy a comprobar si sigue respirando... jajajaja
Sí alguna vez se despierta y me llama vuelo a su lado y la tapo y la acaricio y si he de cogerla lo hago, porque ahora sí sé que lo hace por algún motivo, y no por costumbre, porque se encuentra mal, porque ha tenido una pesadilla o porque sencillamente se ha destapado.
Si tengo otro hijo volveré a hacerlo sin dudarlo y una vez más, por él.
Creo firmemente que aquello formó parte de todo lo que trato de enseñarle para que sea feliz, sana, educada, simpática, lista... igual que la enseño a dar las gracias, a no tocar lo que no es suyo, a diferenciar los colores, a jugar con los números, a comer lo que se la ponga en el plato, a recoger sus juguetes, a dormir un poquito después de comer, a no pegar a otros niños, a ir de la mano de un mayor por la calle, etc..

I
izarne_7962429
9/2/12 a las 13:03
En respuesta a suri_7993248

Mi opinión
Respeto tu opinión como respeto a mi hija (por encima de todas las cosas).
Efectivamente dormir es una necesidad, como comer, tienes toda la razón, pero ambas necesidades se pueden y deben educar. Yo me levanto cada día a las 6:30 h de la mañana, y a las 6:30 h de la mañana estoy despierta sin necesidad de despertador. Para ello a las 22:30 mi cuerpo me pide más cama que respirar .
Sin embargo, cuando estudiaba, me acostaba a las 23:30 h y me despertaba solita a las 8:00 h. Antes de esa hora, dificilmente.
Tuve una época en que me dio por comer algo a media noche, y a media noche me despertaba sí o sí con ese vacío en el estómago. Durante algunas noches me quedé en la cama sin comer nada y aunque me costó dormirme terminé por dejar de sentir esa necesidad que me despertaba a esas horas.
Variamos nuestros horarios y hemos de acostumbrar a nuestro cuerpo y cerebro a esos cambios, porque tiene memoria.
Un bebé es exactamente igual.
Mi hija se despertaba para mamar dos, tres, cuatro veces en la noche, me levantaba todas y mil veces más me hubiera levantado para quitarle el hambre. Pero cuando me di cuenta de que no llamaba, de que sencillamente se despertaba y lloriqueaba sin motivo, cuando comenzó a enrabietarse porque la metía en la cama, cuándo entendí que no estaba bien de día porque no dormía bien de noche, opté por aplicar "Duérmete niño". Y mi hija lloró dos noches, y yo íba, la tumbaba y le decía que se calmara cada 60 / 90 segundos, y sé que no se sentía abandonada ni angustiada porque yo aparecía, sólo contrariada porque no quería dormir a esa hora ni en ese sitio.
Date cuenta que no hablo de mí hablo de ella, DE ELLA.
Dolía verla llorar, dolía verla extenderte los brazos y no cogerla, dolía no abrazarla... así que nadie diga que quienes lo aplicamos somos egoistas, no es nada fácil.
Desde esas dos noches mi hija duerme del tirón casi todas las noches y eso es lo mejor para ella, cumplir sus horas de sueño, descansar de forma contínua, sin alteraciones ni suspensos, tiene su cuerpo educado y a partir de las 9:00 h es ella la que me pide cama porque así se lo pide el cuerpo, a las 7, cuando la despierto, se levantá sonriendo y hablando como una cotorra. Ha descansado.
Y los fines de semana se echa cada dormida que a veces voy a comprobar si sigue respirando... jajajaja
Sí alguna vez se despierta y me llama vuelo a su lado y la tapo y la acaricio y si he de cogerla lo hago, porque ahora sí sé que lo hace por algún motivo, y no por costumbre, porque se encuentra mal, porque ha tenido una pesadilla o porque sencillamente se ha destapado.
Si tengo otro hijo volveré a hacerlo sin dudarlo y una vez más, por él.
Creo firmemente que aquello formó parte de todo lo que trato de enseñarle para que sea feliz, sana, educada, simpática, lista... igual que la enseño a dar las gracias, a no tocar lo que no es suyo, a diferenciar los colores, a jugar con los números, a comer lo que se la ponga en el plato, a recoger sus juguetes, a dormir un poquito después de comer, a no pegar a otros niños, a ir de la mano de un mayor por la calle, etc..


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has explicado genial

M
melvy_9050740
25/2/12 a las :45

Experiencia real del metodo estivil
Chicas no he podido resistirme a poner este enlace sobre los efectos de este metodo.

Y este aplicado a una niña de 8 años, que se supone que ya es "madura y racional"

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Ahi os lo paso:

http://consecuenciasestivill.blogspot .com/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html

M
mati_5176972
25/2/12 a las 11:05
En respuesta a suri_7993248

Mi opinión
Respeto tu opinión como respeto a mi hija (por encima de todas las cosas).
Efectivamente dormir es una necesidad, como comer, tienes toda la razón, pero ambas necesidades se pueden y deben educar. Yo me levanto cada día a las 6:30 h de la mañana, y a las 6:30 h de la mañana estoy despierta sin necesidad de despertador. Para ello a las 22:30 mi cuerpo me pide más cama que respirar .
Sin embargo, cuando estudiaba, me acostaba a las 23:30 h y me despertaba solita a las 8:00 h. Antes de esa hora, dificilmente.
Tuve una época en que me dio por comer algo a media noche, y a media noche me despertaba sí o sí con ese vacío en el estómago. Durante algunas noches me quedé en la cama sin comer nada y aunque me costó dormirme terminé por dejar de sentir esa necesidad que me despertaba a esas horas.
Variamos nuestros horarios y hemos de acostumbrar a nuestro cuerpo y cerebro a esos cambios, porque tiene memoria.
Un bebé es exactamente igual.
Mi hija se despertaba para mamar dos, tres, cuatro veces en la noche, me levantaba todas y mil veces más me hubiera levantado para quitarle el hambre. Pero cuando me di cuenta de que no llamaba, de que sencillamente se despertaba y lloriqueaba sin motivo, cuando comenzó a enrabietarse porque la metía en la cama, cuándo entendí que no estaba bien de día porque no dormía bien de noche, opté por aplicar "Duérmete niño". Y mi hija lloró dos noches, y yo íba, la tumbaba y le decía que se calmara cada 60 / 90 segundos, y sé que no se sentía abandonada ni angustiada porque yo aparecía, sólo contrariada porque no quería dormir a esa hora ni en ese sitio.
Date cuenta que no hablo de mí hablo de ella, DE ELLA.
Dolía verla llorar, dolía verla extenderte los brazos y no cogerla, dolía no abrazarla... así que nadie diga que quienes lo aplicamos somos egoistas, no es nada fácil.
Desde esas dos noches mi hija duerme del tirón casi todas las noches y eso es lo mejor para ella, cumplir sus horas de sueño, descansar de forma contínua, sin alteraciones ni suspensos, tiene su cuerpo educado y a partir de las 9:00 h es ella la que me pide cama porque así se lo pide el cuerpo, a las 7, cuando la despierto, se levantá sonriendo y hablando como una cotorra. Ha descansado.
Y los fines de semana se echa cada dormida que a veces voy a comprobar si sigue respirando... jajajaja
Sí alguna vez se despierta y me llama vuelo a su lado y la tapo y la acaricio y si he de cogerla lo hago, porque ahora sí sé que lo hace por algún motivo, y no por costumbre, porque se encuentra mal, porque ha tenido una pesadilla o porque sencillamente se ha destapado.
Si tengo otro hijo volveré a hacerlo sin dudarlo y una vez más, por él.
Creo firmemente que aquello formó parte de todo lo que trato de enseñarle para que sea feliz, sana, educada, simpática, lista... igual que la enseño a dar las gracias, a no tocar lo que no es suyo, a diferenciar los colores, a jugar con los números, a comer lo que se la ponga en el plato, a recoger sus juguetes, a dormir un poquito después de comer, a no pegar a otros niños, a ir de la mano de un mayor por la calle, etc..

Una preguntilla
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hija tambien se despiertta por la noche y no hay manera de que vuelva a dormir hasta que no la engancho a la teta. Como lo hiciste tu. Le aplicabas los tiempos cada vez que se despertaba? A mi me pasa lo mismo que a ti. No me importa pasar la noche en vala por mi hija. Pero ella no descansa bien y luego está todo el día nerviosisima y lo pasa fatal. Ya me contarás

S
suri_7993248
27/2/12 a las 10:57
En respuesta a mati_5176972

Una preguntilla
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hija tambien se despiertta por la noche y no hay manera de que vuelva a dormir hasta que no la engancho a la teta. Como lo hiciste tu. Le aplicabas los tiempos cada vez que se despertaba? A mi me pasa lo mismo que a ti. No me importa pasar la noche en vala por mi hija. Pero ella no descansa bien y luego está todo el día nerviosisima y lo pasa fatal. Ya me contarás

Hola jacake
Cuando se despertaba íba y no la cogía, la tumbaba, la tapaba y la decía suavemente "no cariño, venga, a dormir", sin encender más que la luz del pasillo.
No me daba tiempo ni a incorporarme cuándo ya estaba llorando otra vez. Salía de la habitación y me quedaba 60 (eternos) segundos esperando. Volvía y hacía y decía exáctamente lo mismo, con el mismo tono tranquilo y monótono. Dejaba otros 60 segundos y a repetir. Cuándo notaba que ya lloraba sin muchas ganas dejaba algo más, pero nunca más de 90 segundos.
La primera noche fue laaaargaaaa, la segunda mas corta y a partir de ahí duerme a sus horas y sin ningún problema, y ya tiene dos añitos.
En serio creo que es una de las mejores cosas que he hecho por mi hija.
El otro día estuve con una detractora de "Duérmete niño" que me decía hace casi ocho años, cuando tuvo a su bebé, que era un libro "para padres, no para niños", que cuando se despertaba por la noche no tenía ningún problema en llevarlo a su cama y que así seríe mientras él quisiera...
Pues bien, lleva casi ocho años sin dormir toda la noche! se despierta (cómo desde que nació) de madrugada para cualquier tontería y les despierta a ellos. Ha intentado no hacerle caso (a estas alturas) y el niño despierta a la casa entera llorando y llamándoles. Además dice que el niño llega a los viernes agotado y sin fuerzas.
Cuando una amiga y yo hablamos de cómo habíamos enseñado a nuestros hijos a dormir, estuvo, esta vez, callada y sin decir nada. Estoy convend
Es nuestra responsabilidad educarlos, no se puede tener a un niño 7 años y medio sin dormir del tirón

Cuéntame qué tal te va, vale?
Un beso

J
janire_9371084
28/2/12 a las 10:25
En respuesta a suri_7993248

Hola jacake
Cuando se despertaba íba y no la cogía, la tumbaba, la tapaba y la decía suavemente "no cariño, venga, a dormir", sin encender más que la luz del pasillo.
No me daba tiempo ni a incorporarme cuándo ya estaba llorando otra vez. Salía de la habitación y me quedaba 60 (eternos) segundos esperando. Volvía y hacía y decía exáctamente lo mismo, con el mismo tono tranquilo y monótono. Dejaba otros 60 segundos y a repetir. Cuándo notaba que ya lloraba sin muchas ganas dejaba algo más, pero nunca más de 90 segundos.
La primera noche fue laaaargaaaa, la segunda mas corta y a partir de ahí duerme a sus horas y sin ningún problema, y ya tiene dos añitos.
En serio creo que es una de las mejores cosas que he hecho por mi hija.
El otro día estuve con una detractora de "Duérmete niño" que me decía hace casi ocho años, cuando tuvo a su bebé, que era un libro "para padres, no para niños", que cuando se despertaba por la noche no tenía ningún problema en llevarlo a su cama y que así seríe mientras él quisiera...
Pues bien, lleva casi ocho años sin dormir toda la noche! se despierta (cómo desde que nació) de madrugada para cualquier tontería y les despierta a ellos. Ha intentado no hacerle caso (a estas alturas) y el niño despierta a la casa entera llorando y llamándoles. Además dice que el niño llega a los viernes agotado y sin fuerzas.
Cuando una amiga y yo hablamos de cómo habíamos enseñado a nuestros hijos a dormir, estuvo, esta vez, callada y sin decir nada. Estoy convend
Es nuestra responsabilidad educarlos, no se puede tener a un niño 7 años y medio sin dormir del tirón

Cuéntame qué tal te va, vale?
Un beso

De acuerdo
Estoy al 100% de acuerdo contigo . Yo también Lo he hecho asi con mi hijo no más de dos minutos y yo le añadi una grabación de nanas y ahora con eso pide hasta dormir sólo. Una cosa para las mamás con el sueño y durmiendo la hormona del crecimiento se activa eso quiere decir q si un niño duerme bien es saludable para el . Un beso a todas

J
janire_9371084
28/2/12 a las 10:37
En respuesta a arina_5551498

Duermete niño
desde que edad se puede aplicar el metodo de duermete niño??? un bebe de mes y medio no es muy peueño, para ese metodo??'

Yo lo aplico
Yo Lo aplicó a patita de los 6 meses y medio pero eso depende claro de muchas cosas si aún le das el pecho .... Pero en mi caso mi hijo ya agüantaba la noche sin Tomas y decidí sacarle de mi habitación . Para mi " no fue duro " mi hijo no lloraba y en una semana listo .

Y
yunmei_6075549
9/5/12 a las 17:46

Ayuda con la siesta
En este momento mi hija de 11 meses llora. lleva llorando 105 minutos. Al ser la 1vez he acudido al 1, 3, 5, 5 y así.... Esto es eterno. No se duerme. Si hubiera empezado por la noche ya estaría dormida. He tardado tanto en aplicar el método porque duerme bien desde que nació por la noche. Se levanta 1 vez para mamar y ya.
La dificultad es que le voy a quitar el pecho para los 12 meses. Estoy quitando las tomas del día, pero claro son las que usaba para relajarla para la siesta. Ahora no tengo herramienta!!!! Así que son las 17:35 y llevo una hora y media. Al pasar los 5 minutos (de las últimas visitas) ha dejado de llorar pero la encuentro sentada sin dormir, la tumbó, salgo, y vuelve a llorar.
¿Sirve este método para la siesta?
Sé que sirve para la noche, pero una vez dormida, si se despierta por la noche ¿se vuelve a aplicar?

Estoy liada. Otra vez silencio...voy a ver me quedan 60 seg......BIEN...está tumbada...pero con una mano acaricia su oso...¿le hablo o la dejo estar ya?

Este método necesita un apartado de preguntas frecuentes.

J
janire_9371084
22/5/12 a las 21:16
En respuesta a yunmei_6075549

Ayuda con la siesta
En este momento mi hija de 11 meses llora. lleva llorando 105 minutos. Al ser la 1vez he acudido al 1, 3, 5, 5 y así.... Esto es eterno. No se duerme. Si hubiera empezado por la noche ya estaría dormida. He tardado tanto en aplicar el método porque duerme bien desde que nació por la noche. Se levanta 1 vez para mamar y ya.
La dificultad es que le voy a quitar el pecho para los 12 meses. Estoy quitando las tomas del día, pero claro son las que usaba para relajarla para la siesta. Ahora no tengo herramienta!!!! Así que son las 17:35 y llevo una hora y media. Al pasar los 5 minutos (de las últimas visitas) ha dejado de llorar pero la encuentro sentada sin dormir, la tumbó, salgo, y vuelve a llorar.
¿Sirve este método para la siesta?
Sé que sirve para la noche, pero una vez dormida, si se despierta por la noche ¿se vuelve a aplicar?

Estoy liada. Otra vez silencio...voy a ver me quedan 60 seg......BIEN...está tumbada...pero con una mano acaricia su oso...¿le hablo o la dejo estar ya?

Este método necesita un apartado de preguntas frecuentes.

Leete bien el libro
Hola por Lo q entendido creo q no Lo estas siguiendo bien . Sólo debes entrar si tú niña llora .si la niña está sentada tranquilamente eso está bien . Los intervalos te los marca para q tú sigas un patrón . Pero sólo debes entrar a la habitación si la niña llora . El primer día un minuto luego tres y los siguientes cinco pero sólo si llora .

J
janire_9371084
22/5/12 a las 23:59
En respuesta a myrna_8635632


No puedo seguir leyendo porque me hace daño...
Solo queria decir que los niños victimas de este nazi del sueño que se llama Estivill, no se duermen porque se acostumbren, si no que lo hacen por cansancio y finalmente por resignacion.
Lloran y lloran y finalmente se duermen, y en los dias sucesivos comprenden que estan solos, que nadie acudira y se resignan a la soledad de su cuna.
Que triste no??? Yo soy una madre incapaz de hacer eso a mi hija.
Alla cada una con su conciencia, al fin y al cabo cada madre hace lo que cree mejor para sus hijos. Yo no lo crei bueno para mi hija, asi que aplique y me ajuste mas al Duermete niño, que me parece mas natural y mas humano.

Estamos hablando de lo mismo
El método estivil y el libro duernete niño es el mismo . Título del libro duermete niño . Autor : Dr estivil . Por favor leer el libro nadie les abandona y nadie les deja llorar hasta que se cansan . Simplemente les enseñas a dormir solos en Su habitación . A ser independientes . Yo Lo aplique con mis dos hijos a partir de los 6 meses . Mis hijos ya no tomaban el pecho .

I
irta_9181639
4/8/13 a las 4:04

Aberrante.
El metodo Duermete Niño es lo mas inhumano que se le puede hacer a un bebe. Deberian informarse mas sobre los problemas psicologicos que le causan a los niños dejandolosl llorar hasta el cansancio. El bebe se duerme del agotamiento de llorar, no porque haya aprendido alguna "leccion" El agotamiento tiene que ver con que el bebé llega a tal punto de estrés que al no poder tolerarlo más, el cerebro libera una serie de opiáceos que lo adormecen y cae rendido. Es un mecanismo de defensa del organismo. Tremendo que apliquen eso con sus niños.
Desatender el llanto del bebé lo quiebra, lo marca, lo corrompe. Y las consecuencias seguramente no se vean ahora, sino más adelante. Muchos padres que han puesto en práctica este método se defienden alegando que sus hijos son niños felices, cariñosos, sociables y seguros de sí mismos. Pero si más tarde en la adolescencia o en la vida adulta sobrevienen problemas de autoestima, inseguridad, depresión, e incluso trastornos más intensos como ataques de pánico o ciertas fobias, nadie jamás conectará esto que sucede ahora con aquello que sucedió cuando la persona tenía apenas meses de vida. La ciencia ya ha evidenciado las consecuencias del llanto prolongado y desatendido.

K
keira_18517282
9/8/19 a las 3:29

mi bebe no dormía casi toda la noche lloraba  y no sabíamos que tenia nos aconsejaron este método => y a hora mi bebe duerme toda la noche es muy bueno funciona
 

C
cleuza_18547698
20/8/19 a las 19:16

Hola  yo tenía tanto tiempo sin dormir bien que apenas podía recordar mi propio nombre. Me sentía tan perdida y sola debido a la falta de sueño que a menudo empezaba a llorar sin razón alguna. Había probado todo tipo de técnicas de entrenamiento y estrategias para dormir, pero nada me funcionaba  y intente el último recurso así encontré este método:

La información es clara, concisa y directa al punto, mejor aún, ¡FUNCIONA! La prueba está aquí en mis manos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook