Foro / Psicología

Estupendo duermete niño

Última respuesta: 20 de agosto de 2019 a las 19:16
D
diane_8076081
25/10/05 a las 13:22

YO TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y MEDIO, CON QUINCE MESES APROXIMADAMENTE LE APLIQUE EL METODO DEL DUERMETE NIÑO, RECONOZCO QUE AL PRINCIPIO NO QUERIA HACERLO Y TRAS DIAS Y SEMANAS POSPONIENDOLO, UN DIA SIN MÁS DIJE HOY; Y ASI LO HICE EL PRIMER DIA VOMITO Y SE INTENTO TIRAR DE LA CUNA, PERO A LOS 15 MINUTOS ESTABA DORMIDA COMO UN ANGELITO, KUEGO APENAS NECESITE DOS DIAS MÁS PARA DEJARLA SOLA EN LA CUNA DESPIERTA Y QUE SE DURMIESE SIN RECHISTAR. SIEMPRE DIGO QUE LO TENIA QUE HABER PUESTO EN PRACTICA MUCHO ANTES.

NO TE PREOCUPES TE DA PENA AL PRINCIPIO POR QUE LLORA DESCONSOLADAMENTE, PERO LUEGO TE DARAS CUENTA QUE ES LO MEJOR PARA TODOS.

ESPERO HABERTE AYUDADO

Ver también

D
diane_8076081
27/10/05 a las 12:46

Duermete niño
A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE Y NO POR DAR MI OPINION DEBES DE CRITICARME, PUES SOLO INTENTO AYUDAR A LAGUIEN QUE PIDIO INFORMACION SOBRE EL DUERMETE NIÑO, A TI NO TE PARECE UN METODO CIVILIZADO, QUIZA LO QUE NO ES CIVILIZADO ES EL METODO EL CUAL TU EMPLEASTE PUES NO DEPENDE TODO DEL LIBRO SINO DE LOS PADRES COMO LO UTILICEN, PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO.

Z
zhiqin_8303273
27/10/05 a las 17:17
En respuesta a diane_8076081

Duermete niño
A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE Y NO POR DAR MI OPINION DEBES DE CRITICARME, PUES SOLO INTENTO AYUDAR A LAGUIEN QUE PIDIO INFORMACION SOBRE EL DUERMETE NIÑO, A TI NO TE PARECE UN METODO CIVILIZADO, QUIZA LO QUE NO ES CIVILIZADO ES EL METODO EL CUAL TU EMPLEASTE PUES NO DEPENDE TODO DEL LIBRO SINO DE LOS PADRES COMO LO UTILICEN, PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO.

Creo
que el poner que tu bebé vomitó que se intentó tirar de la cuna y luego decir que es mejor para todos es para criticarlo, no crees que es un poco traumático para un niño eso. imáginate lo que debió sufrir tu bebé para provocarse el vómito y querer tirarse de la cuna.
me parece increible que lo pongas tan tranquila.
de todas maneras deberías leer la letra pequeña y es que el método estivill (lo dice él en su pagina web no lo digo yo) puede provocar daños neurologicos.
tuniño se durnió de agotamiento e indefensión, aprendió una lección que no debe aprender ningun niño que es que sus padres no acuden a su llamada

X
xiuwei_8806006
29/10/05 a las 10:32

Depende de como lo apliques?
Segun dice el propio libro, el metodo hay que aplicarlo"tal cual" esta en el libro para que funcione,y los padres deben mantenerse muy firmes.Osea,que eso de que depende de los padres y de la forma que lo apliques no tiene sentido.Yo,que me estoy leyendo el libro para poder criticarlo mejor,cada vez estoy mas convencida de que ese metodo es una tortura.Me parece indignate que tenga tanto exito...que pena!

P
parisa_6086279
3/11/05 a las 5:18
En respuesta a zhiqin_8303273

Creo
que el poner que tu bebé vomitó que se intentó tirar de la cuna y luego decir que es mejor para todos es para criticarlo, no crees que es un poco traumático para un niño eso. imáginate lo que debió sufrir tu bebé para provocarse el vómito y querer tirarse de la cuna.
me parece increible que lo pongas tan tranquila.
de todas maneras deberías leer la letra pequeña y es que el método estivill (lo dice él en su pagina web no lo digo yo) puede provocar daños neurologicos.
tuniño se durnió de agotamiento e indefensión, aprendió una lección que no debe aprender ningun niño que es que sus padres no acuden a su llamada

Cual es pag de estivill
quiero entrar y ver q dice...
gracias

A
an0N_541081199z
23/11/05 a las 13:44

Mejor besame mucho
Yo tambien tenia problemas con mi niña para que se durmiese. Me había leído duermete niño y no me convencía pero un día me puse a hacer el famoso método y Lucía con 9 meses se lanzó de la cuna al suelo y no llevaba ni un minuto llorando, no se como no le paso nada. Te recomiendo el libro Besame mucho del pediatra Carlos Rodriguez, Ya el titulo lo dice todo. Te cuento lo que yo he hecho dormimos los tres juntos y de un tirón sin malos ratos. Ya se que la gente piensa que está mal y yo me pregunto ¿por que? dormimos fenomenal y a nosotros nos encanta dormir con nuestra niña. El cariño nunca es malo y preguntale a tu madre como te dormía, a mi me acunaba y me cantaba ¿por que ahora no se puede? es un error.besos

S
shuwei_8260758
28/11/05 a las 22:51
En respuesta a diane_8076081

Duermete niño
A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE Y NO POR DAR MI OPINION DEBES DE CRITICARME, PUES SOLO INTENTO AYUDAR A LAGUIEN QUE PIDIO INFORMACION SOBRE EL DUERMETE NIÑO, A TI NO TE PARECE UN METODO CIVILIZADO, QUIZA LO QUE NO ES CIVILIZADO ES EL METODO EL CUAL TU EMPLEASTE PUES NO DEPENDE TODO DEL LIBRO SINO DE LOS PADRES COMO LO UTILICEN, PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO.

Duermete niño

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos

Z
zaynab_5174701
29/11/05 a las 13:19

Mira........
Yo respeto todo, y cada uno en su casa, hace lo que le parece mejor, pero por lo que no paso es que digas que es ESTUPENDO, porque no lo es. Ni me parece ESTUPENDO que vomite y mucho menos ESTUPENDO que se intentara tirar de la cuna, pero tú lo has pensado? Estás pensando lo que has escrito?. Me parece muy fuerte.

O
oleg_8869939
15/1/07 a las 10:30
En respuesta a zhiqin_8303273

Creo
que el poner que tu bebé vomitó que se intentó tirar de la cuna y luego decir que es mejor para todos es para criticarlo, no crees que es un poco traumático para un niño eso. imáginate lo que debió sufrir tu bebé para provocarse el vómito y querer tirarse de la cuna.
me parece increible que lo pongas tan tranquila.
de todas maneras deberías leer la letra pequeña y es que el método estivill (lo dice él en su pagina web no lo digo yo) puede provocar daños neurologicos.
tuniño se durnió de agotamiento e indefensión, aprendió una lección que no debe aprender ningun niño que es que sus padres no acuden a su llamada

Creo
perdona mi mujer y yo estamos al punto de un infarto o quedarnos sin salud por que mi hija de 2 años no se acuerta todas las noches asta las 2 de la mañana y encima tienes que estar con ella dando bueltas en el salon asta que se queda dormida en brazos y se despierta por el resto de la noche 4 o 5 beces y te tienes que lebantar y darle otro paseo asta que se buelve a dormir y mucho cuidado de no ponerla en la cama que se despierta mas y ya no se duerme . el problema es que no duerme ella pero yo tampoco ni la niña mayor ni nadie asta las vecinas protestan por los yantos

A
afafe_9103957
29/3/07 a las 16:36
En respuesta a shuwei_8260758

Duermete niño

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos

Ayuda del libro duermete niño
HOLA NOSOTROS TENEMOS UN NIÑO DE VUESTRA EDAD Y ACABAMOS DE COMPRAR EL LIBRO Y QUEREMOS APLICARSELO, MI PREGUNTA ES QUE CUANDO DUERME Y SE LE CAE EL CHUPETE LLORA Y NO SABEMOS QUE HACER ES DECIR SI DEJARLE LLORAR O PONERSELO.
EN EL LIBRO HABLA DE LOS ELEMENTOS EXTERNOS COMO EL CHUPETE PERO EL NIÑO ES MUY PEQUEÑO PARA PONERSELO EL SOLO, ENTONCES QUE HACEMOS.
GRACIAS

L
lamiae_5608745
30/3/07 a las 15:51
En respuesta a diane_8076081

Duermete niño
A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE Y NO POR DAR MI OPINION DEBES DE CRITICARME, PUES SOLO INTENTO AYUDAR A LAGUIEN QUE PIDIO INFORMACION SOBRE EL DUERMETE NIÑO, A TI NO TE PARECE UN METODO CIVILIZADO, QUIZA LO QUE NO ES CIVILIZADO ES EL METODO EL CUAL TU EMPLEASTE PUES NO DEPENDE TODO DEL LIBRO SINO DE LOS PADRES COMO LO UTILICEN, PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO.

Duermete niño
Yo supongo que cuando un niño come lo que queremos y duerme lo que pensamos que es correcto es muy facil decir que sabemos criarlo y que somos muy buenas madres, pero cuando ocurre todo lo contrario la cosa cambia, pero de ahi a decir que este metodo es BUENO me parece un error, acepto que a ti te fuera bien, pero que digas tan tranquila que tu hija vomito y que intento tirarse de la cuna me parece una fala de responsabilidad por tu parte. Imaginate si se llega a tirar y tu estas fuera del cuarto, se podria haber hecho mucho mas daño del que se hace por acunarla , porque tarde o temprano supongo que acaban durmiendo solos, por aburrimiento o porque se hacen mayores.
Personalmente he pasado mucho sueño por estudiar y por fiesta y ahora no me importa pasarlo por cuidar y dar cariño a mi hija de 13 meses y por eso no creo que sea peor madre que tu, yo no la dejo llorar porque no quiero ni que sufra ni piense que la abandono y mucho menos que vomite o se tire de la cuna.

L
lamiae_5608745
30/3/07 a las 15:55
En respuesta a afafe_9103957

Ayuda del libro duermete niño
HOLA NOSOTROS TENEMOS UN NIÑO DE VUESTRA EDAD Y ACABAMOS DE COMPRAR EL LIBRO Y QUEREMOS APLICARSELO, MI PREGUNTA ES QUE CUANDO DUERME Y SE LE CAE EL CHUPETE LLORA Y NO SABEMOS QUE HACER ES DECIR SI DEJARLE LLORAR O PONERSELO.
EN EL LIBRO HABLA DE LOS ELEMENTOS EXTERNOS COMO EL CHUPETE PERO EL NIÑO ES MUY PEQUEÑO PARA PONERSELO EL SOLO, ENTONCES QUE HACEMOS.
GRACIAS

Chupete
Yo personalmente te recomiendo que no seas estricta en eso, a mi hija se le cae el chupete durante la noche y con volver a ponerselo se da media vuelta y sigue durmiendo, y ni se desvela ni nada de nada. Creo que si no se lo pones, es peor porque con su propio llanto se puede desvelar y sera peor. No hay que ser tan tajantes, son bebes y no robots por mucho que diga este buen hombre que dudo mucho que tenga hijos.

K
kanwal_5467496
15/11/07 a las 20:46

Tortura para nuestros hijos
si que tu hijo vomite por ansiedad no es suficiente.....
estas terapias conductistas solo estan pensadas para los padres que se les olvida que somos mamiferos(como los monitos),pero ademas el ser humano nace mucho mas dependiente de la madre.
si no estais dispuestos a dormir con vuestros hijos, ya sea en la misma cama o en la misma habitacion, ni adaptaros a sus necesidades....compraros un perrito que tambien podeis peinarlo y ponerle ropita....
LA MATERNIDAD ES MAS QUE ESO
y existen libros que NO hablan de niños tiranos ni que toman el pelo...
¿o es que acaso cuando tu necesitas un beso o un abrazo estas manipulando a tu pareja?
ES DE SENTIDO COMUN, !!!NOS NECESITAN A SU LADO¡¡¡

Z
zana_8177452
16/1/08 a las 12:01

Cada niño es un mundo
Mirar, yo he probado todos los métodos. El estivil me funcionó un mes nada mas. Ahora ha vuelto a las andadas.
Estoy que no duermo, y si dejo a mi bebe de 15 meses solo en la cuna, llora hasta que se queda traspuesto, me vomita toda la leche.
Antes de echarlo a la cuna, tengo que dormirlo cantandole nanas, meciendolo en el sillon conmigo.
Se despierta tres veces o asi por la noche, y tira el xupe, por lo que tengo que ir a su cuarto y volverselo a poner.
Me voy y vuelta a llorar.
Ya puedo dejarlo el tiempo que haga falta que no se duerme aunque este que se caiga. Es muy cabezon.
Asique tengo que mecerle la cuna y cantarle nanas para que se quede dormido.
Algunas veces tengo que darle leche calentita (si son las cinco o las seis de la mañana ) para que vuelva a domirse.

De verdad que lo he intentado todo, y solo se duerme si le mezo la cuna cantandole nanas, o acostandome en la camita de su cuarto ( que eso no lo hago para que no se acostumbre a que yo duerma en su cuarto ), ya que si nos ve dormidos a su padre y a mi, el tambien se acurruca en su cunita y se duerme.
Pero al cambiarlo a su dormitorio, como no nos ve si dormimos o no, pues tengo fiesta por la noche.

ASique estoy agotada, pero no me queda otro remedio que tener paciencia, ya que no me gusta nada que me vomite el bibe de lo embarracado que se pone. Nacio prematuro, y me costó mucho trabajo que alcanzase el peso de los niños de su edad.

Ahora tiene el peso de su edad o mas, y no quiero que por dejarlo llorar y vomitar empieze a perder peso, a ponerse nervioso, desequilibrarse etc....

Mi hijo es muy nervioso, a mi me pasa lo mismo. como me despierte por la noche, luego me cuesta un mundo dormirme. Asique tengo que ponerme en su piel y tener paciencia.
Besos.

G
galla_5606108
22/1/08 a las 16:38
En respuesta a oleg_8869939

Creo
perdona mi mujer y yo estamos al punto de un infarto o quedarnos sin salud por que mi hija de 2 años no se acuerta todas las noches asta las 2 de la mañana y encima tienes que estar con ella dando bueltas en el salon asta que se queda dormida en brazos y se despierta por el resto de la noche 4 o 5 beces y te tienes que lebantar y darle otro paseo asta que se buelve a dormir y mucho cuidado de no ponerla en la cama que se despierta mas y ya no se duerme . el problema es que no duerme ella pero yo tampoco ni la niña mayor ni nadie asta las vecinas protestan por los yantos

Prueba con esto
mira tengo un nino de 5 anios y uno de 4 meses con el primero mi cuniada me dio la solucion yo le decia que se despertaba por las noches y me tenia agotada y ella me dijo que era hambre en ese entonces tenia 5 meses o 6 y yo le dije que le daba su papilla al medio dia y luego su leche y por la noche su leche con un poco de cereal. y ella me dijo no ese chico tiene hambre dale papilla en la noche antes de dormir como una cena. y asi lo hice le prepare una papilla de ceral de avena o arroz con leche y se la di, y zacate durmio decorrido toda la noche y luego unA o dos veces que se quiso despertar en la noche ya no le di leche le di agua en el biberon como me dijo el medico...si le das agua en vez de leche el va a ver que no lo alimentan un par de veces y va a pensar para que despertarme mejor sigo durmiendo, y asi fue luego de eso me dormia hasta 12 hs de un tiron, ahora el problema lo tengo con el segundo que no me duerme todavia pero no le puedo aplicar el metodo porque todavia no empezo con los alimentos solidos (papillas) no veo la hora de que llegue ese momento para aplicarlo...espero te sirva de algo. ahhh otro consejo que estoy aplicando con el segundo es el tema que tambien solo se dormia en brazos y con puros movimientos, me tenia la cintura destrozada hasta que empeze a ponerlo en el cochecito y a dormirlo ahi, moviendolo y aunque lloraba lo dejaba ahi y no lo levantaba lo mesia y le cantaba y en menos de 10 minutos se durmio y ahora solo lo duermo ahi y luego lo paso. buena suerte.

J
jiaxi_7278098
12/3/08 a las 22:06
En respuesta a lamiae_5608745

Chupete
Yo personalmente te recomiendo que no seas estricta en eso, a mi hija se le cae el chupete durante la noche y con volver a ponerselo se da media vuelta y sigue durmiendo, y ni se desvela ni nada de nada. Creo que si no se lo pones, es peor porque con su propio llanto se puede desvelar y sera peor. No hay que ser tan tajantes, son bebes y no robots por mucho que diga este buen hombre que dudo mucho que tenga hijos.

No hace falta hacerlo a raja tabla
Yo tengo un bebe de 8 meses, llevaba casi dos meses intentando hacer el metodo, pero pensaba es muy peque, me da lastima esperare hasta los 7 meses, hasta los 8, se le caera el chupe y se despertara.... Asi que un dia dije de aqui no pasa, pero no lo he echo a raja tabla, pone que solo se debe entrar y hablarle, no tener contacto fisico, bien, pues yo entraba, le hablaba, le daba un besito, le ponia el chupe, lo ponia de ladito que es como el duerme, y me ha dado resultado, el primer dia estuvo una hora llorando el segundo dia, cinco minutos, y a partir del tercer dia no me da tiempo a salir de la habitacion cuando ya esta roque, y ademas la siestas me las hace de una hora y media cuando antes solo echaba siestas de 20 minutos, cuesta ponerse a hacerlo pero una vez pasado los dos primeros dias, es una bendicion, cuando ha estado malito, como ha sido el caso no he dudado en meterlo conmigo en la cama, darle mimos y todo lo que haga falta, por que mas que lo queiro yo no hay nadie que quiera mas, por mucho que nos critiquen las mamas que no son capaces de hacer el metodo. Hacerlo, por que eslo mejor para el, un bebe que no duerme bien, no puede rendir bien durante el dia, un bebe necesita sus horarios en todo, comidas, paseos, baños en el momento que le marcas la rutina el solo te lo pide

T
tonina_9035495
13/3/08 a las 23:44

Leer para creer..!!!


Señoras y señores, QUE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO NO QUIERA DORMIR SÓLO ES UN PROBLEMÓNNNN!!!!!

Me parece a mí que a más de una se nos va la olla con el método Estivill, los rollos de conducta y otros comportamientos parecidos....

Es maravilloso dejarlos llorar hasta que caen rendidos de pura pena, dejarlos que vomiten de la misma ansiedad producida por el llanto, que se tiren de la cuna para estar con su madre (a qué persona civilizada de 2 años se le ocurre querer estar con su madre????).

Pero qué pasa aquí? Estamos locos o qué??

Qué bello debe ser llegar a la vejez y recordar aquellos maravillosos días en que nuestros hijos aprendieron a dormir como dios manda, costase lo que costase... Qué experiencia tan gratificante para todos, incluídos los vecinos, que no fueron padres y no sabían que los niños, inconscientes de ellos, suelen llorar por las noches hasta cierta edad por querer el contaco con sus padres.
Menos mal que con 18 años no nos hacen lo mismo. Con esta edad es mucho mejor; los que no dormiremos seremos nosotros, esperando a que lleguen sanos y salvos de sus farras nocturnas...Tal vez nos estén aplicando a nosotros el famoso método que utilizamos en su niñez por un bien para todos...QUÉ PARADOJA!!!ahí nos daremos cuenta de lo que cuesta dormir cuando uno quiere tener a su lado a la persona que más quiere en el mundo..

Sólo son pequeños ese momento en la vida...por mi parte, mi pequeño me tendrá a su lado cada vez que su llanto me llame. El Dr. Estivill debería escribir un libro sobre cómo conseguir que los padres duerman cuando sus hijos están enfermos o en situaciones críticas con respecto a ellos...Sobre la naturaleza ya está todo escrito; los niños son así porque son sólo eso, niños.

Un abrazo.

W
wen_9698173
14/3/08 a las 11:15

Mi opinión
Es que ese libro es una salvajada, cada uno en su casa hace lo que mejor le parece, pero hay cosas que se dicen sin palabras... cuando dejas a tu hijo llorar, le estas diciendo: "no me importa tu llanto, iré a verte, pero volveré a salir" Los niños/as tan pequeños necesitan contacto, seguridad, lo mas acertado sería actuar sobre el motivo, no sobre el sintoma.
Libros que me parecen interesantes: Dormir sin Llorar
http://www.dormirsinllorar.com/

M
mavi_9594271
19/3/08 a las 1:17

Lo mejor para todos???
no,es lo mejor para los padres,bueno para algunos,pero desde luego no para los bebes,o los niñ@s,lo mejor para ellos,es consolarles,estar ahi cuando lloran,apoyandoles,que es bueno que se duerman solos?por que?lo bueno es que sepan que vas a estar ahi siempre que te necesiten y ese no es precisamente el mensaje que reciben cuando lloran,y no haces caso de su llanto..y dices que se lo hubieras hecho antes???Somos mamiferos,no lo olvides,nuestras crias necesitan estar y sentirse ceca de nosotroas sus mamas,de dia y de noche,por que no haces caso del llanto de tu bebe de noche,o es que de dia tampoco le haces caso?.Supongo que a ti no te gustaria que te ignorasen cunado lloras,si te sientes sola..que te hace suponer que si no es bueno para ti ,si lo es para tu bebe?.Por favor,atiendan a sus bebes,que nos necesitan mucho,y ahora,luego cuando crezcan direis:es que mi hij@ no quiere pasar tiempo con nosotros...pero es que tu no estuviste cuando te necesitaba,que es cuando son pequeños,de verdad que mania,con que duerman solos lo antes posible,sin llorar y toda la noche seguida,sino,es que hay un problema..no lo entiendo.Claro que se acaban durmiendo de puro agotamiento,Estivill,es irespetuoso con los bebes,estos no solo tienen necesidades de comer,cambiarles,sino que tambien tienen necesidad de brazos,de teta,de cariño..pero claro es que eso es malcriarlos,luego no dormira solo nunca.Yo he dormido con Carmela,hasat que tuvo el año,dandole teti a demanda,y ahora duerme en su habita(desde el año)incluso lo prefiere,no le costo nada cambiar a su habita,porque confia plenamente en nosotros,sabe que vamos a estar ahi cunado nos necesite,por lo tanto no siente miedo.Por favor,no dejeis llorar a vuestros bebes,son pekes,y es una etapa preciosa de la vida.¿que tiene de malo,abrazar a tu bebe?acunarle y cantarle hasta que se duerma?NADA:,nuestro instinto es suficiente para sa berlo,no hace falta ningun libro para enseñar a dormir a tu bebe.

T
tonina_9035495
19/3/08 a las 12:26
En respuesta a mavi_9594271

Lo mejor para todos???
no,es lo mejor para los padres,bueno para algunos,pero desde luego no para los bebes,o los niñ@s,lo mejor para ellos,es consolarles,estar ahi cuando lloran,apoyandoles,que es bueno que se duerman solos?por que?lo bueno es que sepan que vas a estar ahi siempre que te necesiten y ese no es precisamente el mensaje que reciben cuando lloran,y no haces caso de su llanto..y dices que se lo hubieras hecho antes???Somos mamiferos,no lo olvides,nuestras crias necesitan estar y sentirse ceca de nosotroas sus mamas,de dia y de noche,por que no haces caso del llanto de tu bebe de noche,o es que de dia tampoco le haces caso?.Supongo que a ti no te gustaria que te ignorasen cunado lloras,si te sientes sola..que te hace suponer que si no es bueno para ti ,si lo es para tu bebe?.Por favor,atiendan a sus bebes,que nos necesitan mucho,y ahora,luego cuando crezcan direis:es que mi hij@ no quiere pasar tiempo con nosotros...pero es que tu no estuviste cuando te necesitaba,que es cuando son pequeños,de verdad que mania,con que duerman solos lo antes posible,sin llorar y toda la noche seguida,sino,es que hay un problema..no lo entiendo.Claro que se acaban durmiendo de puro agotamiento,Estivill,es irespetuoso con los bebes,estos no solo tienen necesidades de comer,cambiarles,sino que tambien tienen necesidad de brazos,de teta,de cariño..pero claro es que eso es malcriarlos,luego no dormira solo nunca.Yo he dormido con Carmela,hasat que tuvo el año,dandole teti a demanda,y ahora duerme en su habita(desde el año)incluso lo prefiere,no le costo nada cambiar a su habita,porque confia plenamente en nosotros,sabe que vamos a estar ahi cunado nos necesite,por lo tanto no siente miedo.Por favor,no dejeis llorar a vuestros bebes,son pekes,y es una etapa preciosa de la vida.¿que tiene de malo,abrazar a tu bebe?acunarle y cantarle hasta que se duerma?NADA:,nuestro instinto es suficiente para sa berlo,no hace falta ningun libro para enseñar a dormir a tu bebe.

Olé taniyisa!!
Da gusto leer lo que has escrito. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hijo de 3 años empezó a dormir sólo hará unos 3 meses, por voluntad propia también. Esos 3 años de tenerlo conmigo han sido una pasada (pese a las pataditas en la cama). Esto nunca se repetirá, pero afortunadamente lo he vivido y estamos muy contentos tanto su padre como yo. Ahora si se despierta y llora alguna noche, voy a su habitación y lo tranquilizo, enseguida se duerme y no pasa absolutamente nada.
No pienso dejarle llorar cuando lo que quiere es estar conmigo. Como tú bien dices, cuando tenga 15 años dudo mucho que quiera dormir con nosotros...
Un saludo.

L
leyi_5463512
22/3/08 a las 17:09

Yo estoy de acuerdo contigo!!!
QUE EXAGERADAS SOIS ALGUNAS MAMÁS,QUE SI LO ABANDONAS,QUE SI PITOS Y QUE SI FLAUTAS,QUE NO,ES ASÍ!!!
MI NIÑO DUERME MEJOR QUE NUNCA DESDE QUE LE APLIQUÉ EL ESTIVILL,Y SI TENGO OTRO NIÑO,TAMBIÉN SE LO APLICARÍA.

M
mavi_9594271
22/3/08 a las 22:35
En respuesta a leyi_5463512

Yo estoy de acuerdo contigo!!!
QUE EXAGERADAS SOIS ALGUNAS MAMÁS,QUE SI LO ABANDONAS,QUE SI PITOS Y QUE SI FLAUTAS,QUE NO,ES ASÍ!!!
MI NIÑO DUERME MEJOR QUE NUNCA DESDE QUE LE APLIQUÉ EL ESTIVILL,Y SI TENGO OTRO NIÑO,TAMBIÉN SE LO APLICARÍA.

A ti a lo mejor no te parece abandono..
peroa un niñ@ pequeño que te llama,que llora y tu no haces caso,le estas dando un mensaje claro de abandono...de qu no es iportante para ti..

S
sindia_8423077
23/3/08 a las 23:20
En respuesta a tonina_9035495

Leer para creer..!!!


Señoras y señores, QUE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO NO QUIERA DORMIR SÓLO ES UN PROBLEMÓNNNN!!!!!

Me parece a mí que a más de una se nos va la olla con el método Estivill, los rollos de conducta y otros comportamientos parecidos....

Es maravilloso dejarlos llorar hasta que caen rendidos de pura pena, dejarlos que vomiten de la misma ansiedad producida por el llanto, que se tiren de la cuna para estar con su madre (a qué persona civilizada de 2 años se le ocurre querer estar con su madre????).

Pero qué pasa aquí? Estamos locos o qué??

Qué bello debe ser llegar a la vejez y recordar aquellos maravillosos días en que nuestros hijos aprendieron a dormir como dios manda, costase lo que costase... Qué experiencia tan gratificante para todos, incluídos los vecinos, que no fueron padres y no sabían que los niños, inconscientes de ellos, suelen llorar por las noches hasta cierta edad por querer el contaco con sus padres.
Menos mal que con 18 años no nos hacen lo mismo. Con esta edad es mucho mejor; los que no dormiremos seremos nosotros, esperando a que lleguen sanos y salvos de sus farras nocturnas...Tal vez nos estén aplicando a nosotros el famoso método que utilizamos en su niñez por un bien para todos...QUÉ PARADOJA!!!ahí nos daremos cuenta de lo que cuesta dormir cuando uno quiere tener a su lado a la persona que más quiere en el mundo..

Sólo son pequeños ese momento en la vida...por mi parte, mi pequeño me tendrá a su lado cada vez que su llanto me llame. El Dr. Estivill debería escribir un libro sobre cómo conseguir que los padres duerman cuando sus hijos están enfermos o en situaciones críticas con respecto a ellos...Sobre la naturaleza ya está todo escrito; los niños son así porque son sólo eso, niños.

Un abrazo.

Estoy alucinando!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todas, para empezar es la primera vez que me meto en este foro pues aún soy futura mamá, y por ahora me interesan mucho más los temas de embarazo, y la verdad que me han entrado ganas de llorar al saber que aún hay mamás que siguen aplicando el método stivill o duermete niño, creía que todas las mamás del mundo entero ya se habían informado QUE ESOS METODOS CREAN SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS A NUESTROS FUTUROS ADOLESCENTES,no voy a ser pesada, me repetiría en todo lo que han aportado cubabcn,tanysia, angela1919 y algunas más que parece que tenéis sentido común, ah!!y os recomiendo tb Bésame mucho de Carlos González y Un año para toda la vida de Mariela Michelena,"""...mi marido lleva cuatro días fuera de casa por motivos de trabajo, ya soy mayorcita, tengo 34 años pero llevo 4 noches sin dormir, le amo tanto...que ni puedo dormir sin él...ojalá cuando llegue julio y nazca mi bebé me ame tanto que tampoco pueda dormir sin que antes su mamá o su papá, las personas que más lo amarán en esta vida, le cuenten un cuento, le mezan en su cunita o en brazos, le canten una nana o simplementen le acompañen en su abandono al sueño mientras disfrutamos de ver a ese ser tan pequeño y frágil que es un trocito de miser y un trocito del hombre de mi vida..."""suerte en vuestros métodos

T
thayna_7962898
10/7/08 a las 11:31
En respuesta a oleg_8869939

Creo
perdona mi mujer y yo estamos al punto de un infarto o quedarnos sin salud por que mi hija de 2 años no se acuerta todas las noches asta las 2 de la mañana y encima tienes que estar con ella dando bueltas en el salon asta que se queda dormida en brazos y se despierta por el resto de la noche 4 o 5 beces y te tienes que lebantar y darle otro paseo asta que se buelve a dormir y mucho cuidado de no ponerla en la cama que se despierta mas y ya no se duerme . el problema es que no duerme ella pero yo tampoco ni la niña mayor ni nadie asta las vecinas protestan por los yantos

Experiencia
Yo me he leído el duermete niño y no me parece mal otra cosa es que cuando lo lleve a la práctica aguante y lo haga. Estoy esperando que pasen las vacaciones para intentarlo.
En lo que si que tengo experiencia es en el colecho. Pues yo misma dormí con mi madre hasta los 20 años y ahora entiendo lo que eso supuso. Con 6 años mi padre dormía en mi cama, lo cual no fue bueno para ellos como pareja. Pero creo que para mí tampoco porque un niño no debe dormir con un adulto. Los adultos tenemos olores corporales más fuertes, enfermedades, de vez en cuando bebemos alcohol etc.... Además de crear al niño dependencia
En conclusión no se si haré o no el duermete niño pero de lo que estoy segura es de que no practicaré el colecho

Y
yaned_6305121
22/7/08 a las 16:02
En respuesta a shuwei_8260758

Duermete niño

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos

Duermete niño vs dormir sin llorar
Yo todavía no me he atrevido a aplicarle el método estivill(sólo tiene 2 meses y medio y el pediatra me comentó que hasta el 3er mes o así mejor no) Tengo dudas, de hecho me he leido los dos libros para tener más elementos de juicio. Mi corazón está más cerca del dormir sin llorar, claro, aunque sinceramente dudo de que un niño se traumatice en 3 o 4 días si sólo han llorado 15 min. (que es lo que dicen las mamás de este foro que les ha costado a sus hijos acostumbrarse a dormir solos). Ahora también he hablado con gente que ha tenido al niño 2 y 3 horas llorando y es que hay niños (como el mío), que al menos de momento sin ayuda es incapaz de dormirse. De hecho llora siempre que se quiere dormir, de día y de noche, porque no puede dormirse. Cuando lo ha conseguido le da igual que te vayas de la habitación, vaya, que no parece que nos esté "tomando el pelo". Como es nervioso,también se despierta por la noche y no sólo cuando le tocan las tomas. De momento dormimos con él (nos turnamos y nos quedamos 1 de los 2 en su habitación porque tenemos una cama allí y porque así el otro duerme) pero no sé cuánto tiempo aguantaremos, a mí se me está haciendo eterno y no por la falta de intimidad con mi marido que comenta mucha gente sino por la falta de sueño, el niño emite ruiditos toda la noche, también cuando duerme, imaginaros, así que no descarto en un futuro no muy lejano aplicarle el famoso método con todo el dolor de mi corazón.

N
nita_5555786
25/7/08 a las 14:15

Tienes toda la razon
mi bebe va a hacer 10 meses y se dormia en brazos desde los 3 meses.Se despertaba por las noches y solo se dormia si la cogia pero debido al calor que mi cuerpo le daba le costaba mucho.Esta semana hemos empezado con el Estivil,(despues de mucho pensarlo)y menos los 2 primeros dias que lloro solo un poco(no mas de 2 minutos)mi niña ya duerme solita.Se acuesta fresquita y ya no le doy calor con mis brazos y si se despierta en la noche se vuelve a dormir ella sola y sin llorar.Ojala lo hubiera hecho antes.Un saludo.

A
an0N_853281699z
29/8/08 a las 11:00
En respuesta a lamiae_5608745

Chupete
Yo personalmente te recomiendo que no seas estricta en eso, a mi hija se le cae el chupete durante la noche y con volver a ponerselo se da media vuelta y sigue durmiendo, y ni se desvela ni nada de nada. Creo que si no se lo pones, es peor porque con su propio llanto se puede desvelar y sera peor. No hay que ser tan tajantes, son bebes y no robots por mucho que diga este buen hombre que dudo mucho que tenga hijos.

Duermete niño
yo flipo con algunas de vosotras... perdonad pero e leido cosas que me han dejado un poco flipada.
Por dejar a tu hijo que llore no es ser mala madre ni segur esos metodos de los libros tampoco.. al reves.. hoy en dia se esta llegando aun punto de malcriar a los hijos que es terrible y se empieza sustituyendo al marido por el hijo en la cama y el papa que a de trabajar a de dormir en la cama pequeña de la otra habitacion!! Donde vamos a llegar..Los niños han de aprender a dormir solitos. No los hemos de mimar hasta la saciedad luego a la minima se convierten en niños que te montan la pataleta si no les das lo que te piden y en general en unos niños con los que no puedes ir a ningun lado porque se portan fatal.La vida les dara palos mucho mas duros que el echo de llorar para que se duerman y pueda descansar el papa. En fin es mi humilde opinion. Y a mi tb me duele mucho escuchar a mi hija cuando llora pero no por cogerla en brazos o acostarme con ella voy a ser mejor madre..Pero por favor piensenlo bien que tela.. madre mia que sociedad mas balncdengue esta levantando a nuestros futuros hijos!!!

O
omama_8614444
29/8/08 a las 14:10
En respuesta a parisa_6086279

Cual es pag de estivill
quiero entrar y ver q dice...
gracias

Yo lo he puesto en práctica
Me parece que estaís siendo un poco alarmistas. Para empezar en el libro no te dice que abandones a tu hijo, te deja bien claro que si el niño está enfermo le atiendas que ya tendrás otros días para dormir.
Yo me leí el libro y utilice el método para dormir a mi hijo mayor. Al tercer día de empezar el se dormia solo. No me arrepiento de haber llevado a cabo el método, es más mi hijo no tiene miedo a irse a dormir. Ahora con sus tres años le metes en la cama, le lees un cuento, le das un beso, y... pasados unos minutos en los que el unas veces canta, otras se cuanta historias... se duerme. No le ha creado ningún trauma, no se ha sentido rechazado por sus padres, y es más adora a sus padres. Que el primer minuto que pasa cuando aplicas el método es duro, por supuesto, pero que tu hijo y tu salud te lo agradecen también es verdad.
Mi hijo pequeño, aprendio a dormir solo en el hospital. Tuvo que pasar unos días ingresado por ictericia y allí le costo llorar dentro de la lámpara, por un lado porque las enfermeras tienen que atender más cosas y por otro porque para el era bueno pasar cuanto más tiempo dentro de la lámpara mejor. Me vaís a decir que las enfermeras eran unas irresponsables, o que yo como madre no me supe quejar para que mi hijo no llorase dentro de la lámpara? Que no esteis de acuerdo con el método me parece muy bien, pero que tacheis a las madres o padres que lo llevan a cabo de malos padres y de no querer estar con sus hijos, y de etc... que he leido me parece que esta de más.
Para terminar solo deciros que lo importante para unos padres es que sus hijos sean felices y que crezcan sanos. Y esto es importante tanto para los que hemos usado el método para los que no quereís usarlo.

K
klara_8680027
9/11/08 a las 9:36
En respuesta a shuwei_8260758

Duermete niño

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos

¿trumatizarlos?
TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ACABO DE EMPEZAR A PONERLO EN PRACTICA, COMO YA HICE CON SU HERMANA DE 4 AÑOS, CON SU HERMANO NO LO NECESITE. EL PRIMER DIA TARDO 15 MINUTOS EN DORMIR; NO LOS ABANDONAS, VAS A CALMARLOS CADA CIERTO TIEMPO Y ELLOS ENTIENDEN PERFECTAMENTE, ¿POR QUE SI NO SE CALLAN CUANDO LES TOMAS EN TUS BRAZOS? SEAMOS SERIOS, TRAUMATIZAR A UN NIÑO NO ES ESO, ES DARLE LO QUE NO NECESITA : PALIZAS , INCOMPRENSION, ABUSOS, ETC. ESTO ES EDUCARLES PARA UNA CALIDAD DE VIDA SUYA Y DE LA PAREJA, QUE NECESITA DESCANSAR PARA PODER ESTAR CON ELLOS AL DIA SIGUIENTE CON TODA LA FRESCURA Y EL MEJOR HUMOR . POR CIERTO MI HIJA MAYOR NO TIENE NINGUN TRAUMA POR HABERLE APLICADO EL ESTIVIL CUANDO TENIA 5 MESES, Y NO SIENTE QUE SUS PADRES LA HUBIERAN ABANDONADO.

M
marine_8528647
13/11/08 a las 22:58

Yo tambien lo consegui
Hace poco que os descubri. Yo tambien tenia el mis mo problema, mi hijo tiene dos años, y desde que nacio no e vuelto a dormir una noche entera. me hablaron del metodo estivil y hoy es la quinta noche, y ya se fue para la cama el solito es una maravilla.al principio me daba muy miedo pero al final todo resulto mas facil de lo que esperaba, estoy muy contenta, y mas relajada, y mi hijo tambiem. es estumpendo poder compartir estas cosas con otras madres con nuestras mismas dudas, muchas gracias por estar ahi

L
llum_9807901
11/12/08 a las 12:34
En respuesta a leyi_5463512

Yo estoy de acuerdo contigo!!!
QUE EXAGERADAS SOIS ALGUNAS MAMÁS,QUE SI LO ABANDONAS,QUE SI PITOS Y QUE SI FLAUTAS,QUE NO,ES ASÍ!!!
MI NIÑO DUERME MEJOR QUE NUNCA DESDE QUE LE APLIQUÉ EL ESTIVILL,Y SI TENGO OTRO NIÑO,TAMBIÉN SE LO APLICARÍA.

Estoy de acuerdo
tengo una niña de 10 meses que no duerme nada por las noches se despierta a cada momento y a mi me tiene agotada llevo 2 dias haciendo el metodo y realmente lo estoy notando.Ami particularmente o le hacia el metodo o la niña o yo me moria de desesperacion 10meses sin dormir ni de dia ni de noche a si que los que critican el metodo es muy cruel no es cruel que los padres estemos agotados y no podamos atender a nuestros hijos adecuadamente?

M
mahe_6302001
11/12/08 a las 15:12

Apartir de que edad??
hola, tengo un niño de 4 meses y para dormise es muy inquieto y le cuesta mucho y siempre acaba en brazos. Me podriais decir a que edad se puede aplicar el metodo?
Gracias.

L
liceth_8563881
14/12/08 a las 1:11

Estupendo fastidiate niño!
no dejo de sorprenderme! no hay ya más argumentos que dar en contra de este metodo ( por llamarlo de alguna manera) que no se hayan dado ya, por no decir que no es del estivill, sino que ya hace muchos años que existe y es una copia que esta haciendo rico a este individuo, que no lo aplicó ni con su propio nieto. Toda la vida ha habido bebes y hemos dormido, porque no preguntais a vuestras madres como os dormian? y si os hubieran dejado llorar y vomitar de desesperacion? no tengo palabras, pero me da mucha pena y dentro de unos años veremos las consecuencias de tanto egoismo.

S
steffi_8153380
21/12/08 a las 15:26
En respuesta a wen_9698173

Mi opinión
Es que ese libro es una salvajada, cada uno en su casa hace lo que mejor le parece, pero hay cosas que se dicen sin palabras... cuando dejas a tu hijo llorar, le estas diciendo: "no me importa tu llanto, iré a verte, pero volveré a salir" Los niños/as tan pequeños necesitan contacto, seguridad, lo mas acertado sería actuar sobre el motivo, no sobre el sintoma.
Libros que me parecen interesantes: Dormir sin Llorar
http://www.dormirsinllorar.com/

Mi experiencia
Mi hijo nacio prematuro a las 35 semanas, a los 15 dias empezó el colico lactante que le duro hasta los 4 meses, los cuales ha sido un infierno para el, pq de verdad se sufre con el maldito colico, era muy pequeño, sin fuerza para succionar pero con una fuerza para llorar por el dolor que le producia.... señores, eso si que es sufrir... por todo ello, ha estado durmiendo conmigo durante 5 meses y medio pq era lo unico que la consolaba....pero debo contaros que Dani durante el dia se pasaba las horas en brazos o en el columpio, era el unico sitio que podiamos dejarlo, pq NUNCA quiso acercarse al moises. Llegaba la noche, sobre las 11, 12, o 1 de la madrugada y Dani seguia en brazos de sus papis o en el columpio. Cuando queriamos ir a dormir, intentabamos dormirla en brazos y siempre era una guerra, Dani se pasaba al menos 1/2 hr llorando pq no podia dormirse hasta que se quedaba rendido y nos ibamos a dormir el y yo a la cama.... a todo ello, su padre desplazado en otra habitación.
Cuando desapareció el colico, y transcurrido un mes mas, decidimos aplicar el metodo, Dani lloro el primer dia 1 hora (yo tambien), el segundo dia (1/2 hr) y el tercer dia 15 minutos.... al igual que la siesta que apenas lloraba. Por las noches cuando se despertaba, no fui tan drastica pq la cogia le daba un poco de pecho y al minuto se volvia a dormir.
MAMAS Y PAPAS, el ser padres es la asignatura mas dificil y cada uno debe hacerlo de la mejor manera, pero os cuento, Dani desde el cuarto día es mucho mas FELIZ q lo fue durante los 5 primeros meses que durmiendo incluso conmigo, no hay traumas que existan, se va a dormir solito riendo y se despierta con una sonrisa maravillosa.... a todo ello, deciros que yo durante los 5 primeros meses no dormia y estaba agotada sin poder atender a mi hijo como deseaba, ahora que ambos estamos descansados, disfrutamos los momentos que el niño esta despierto.... REPITO... gracias a este metodo todos somos mucho mas felices, y lo ques mas importante... dani desea irse a la cama a partir de las 9, y no quiere brazos, ni paseos, ni tv... ni nada, solo su osito y el....

S
steffi_8153380
21/12/08 a las 15:58

No nos lancemos criticas, cada padre hace lo mejor que sabe.....
Mi hijo nacio prematuro a las 35 semanas, a los 15 dias empezó el colico lactante que le duro hasta los 4 meses, los cuales ha sido un infierno para el, pq de verdad se sufre con el maldito colico, era muy pequeño, sin fuerza para succionar pero con una fuerza para llorar por el dolor que le producia.... señores, eso si que es sufrir... por todo ello, ha estado durmiendo conmigo durante 5 meses y medio pq era lo unico que la consolaba....pero debo contaros que Dani durante el dia se pasaba las horas en brazos o en el columpio, era el unico sitio que podiamos dejarlo, pq NUNCA quiso acercarse al moises. Llegaba la noche, sobre las 11, 12, o 1 de la madrugada y Dani seguia en brazos de sus papis o en el columpio. Cuando queriamos ir a dormir, intentabamos dormirlo en brazos y siempre era una guerra, Dani se pasaba al menos 1/2 hr llorando pq no podia dormirse hasta que se quedaba rendido y nos ibamos a dormir el y yo a la cama.... a todo ello, su padre desplazado en otra habitación.
Cuando desapareció el colico, y transcurrido un mes mas, decidimos aplicar el metodo, Dani lloro el primer dia 1 hora (yo tambien), el segundo dia (1/2 hr) y el tercer dia 15 minutos.... al igual que la siesta que apenas lloraba. Por las noches cuando se despertaba, no fui tan drastica pq lo cogia le daba un poco de pecho y al minuto se volvia a dormir.
MAMAS Y PAPAS, el ser padres es la asignatura mas dificil y cada uno debe hacerlo de la mejor manera, pero os cuento, Dani desde el cuarto día es mucho mas FELIZ q lo fue durante los 5 primeros meses que durmiendo incluso conmigo, no hay traumas que existan, se va a dormir solito riendo y se despierta con una sonrisa maravillosa.... a todo ello, deciros que yo durante los 5 primeros meses no dormia y estaba agotada sin poder atender a mi hijo como deseaba, ahora que ambos estamos descansados, disfrutamos los momentos que el niño esta despierto.... REPITO... gracias a este metodo todos somos mucho mas felices, y lo ques mas importante... dani desea irse a la cama a partir de las 9, y no quiere brazos, ni paseos, ni tv... ni nada, solo su osito y el.... simplemente es mi opinión y experiencia. Gracias.

A
an0N_917658899z
23/12/08 a las :32
En respuesta a liceth_8563881

Estupendo fastidiate niño!
no dejo de sorprenderme! no hay ya más argumentos que dar en contra de este metodo ( por llamarlo de alguna manera) que no se hayan dado ya, por no decir que no es del estivill, sino que ya hace muchos años que existe y es una copia que esta haciendo rico a este individuo, que no lo aplicó ni con su propio nieto. Toda la vida ha habido bebes y hemos dormido, porque no preguntais a vuestras madres como os dormian? y si os hubieran dejado llorar y vomitar de desesperacion? no tengo palabras, pero me da mucha pena y dentro de unos años veremos las consecuencias de tanto egoismo.

Fastidiate tú !!
Si no lo has aplicado para que hablas. Hay que leerse el libro correctamente, para saber que no es dejar al el niño llorando o vomitando. Hay que ser más responsable antes de hablar.

L
liceth_8563881
26/12/08 a las 1:16
En respuesta a an0N_917658899z

Fastidiate tú !!
Si no lo has aplicado para que hablas. Hay que leerse el libro correctamente, para saber que no es dejar al el niño llorando o vomitando. Hay que ser más responsable antes de hablar.

Yo no me fastidio...
o si lo hiciera en todo caso no pasaria nada, porque soy un adulto consciente de mi entorno, y sé porque pasan las cosas. Pero el niño no sabe porque su madre no acude cuando la llama,no todos los niños acaban vomitando por supuesto, pero si que es dejar al niño llorando para que duerma con un muñeco. Responsabilidad? si, en no aplicar ese método, y mucha.

M
mailyn_8093863
10/1/09 a las 15:24
En respuesta a mahe_6302001

Apartir de que edad??
hola, tengo un niño de 4 meses y para dormise es muy inquieto y le cuesta mucho y siempre acaba en brazos. Me podriais decir a que edad se puede aplicar el metodo?
Gracias.

Mi hijo,no duerme bien
Tengo un hijo de 13 meses,hasta ahora no le costaba nada dormir y si se despertaba se volvia a dormir facilmente,o bien poniendole el chupete o dandole la leche,pero llevamos un mes mas o menos que se duerme bien pero cuando se despierta si no lo cojo no para de llorar hasta da patadas en la cuna si lo acuesto y siempre mas o menos a la misma hora, me han hablado del metodo estivil pero no me gusta oirlo llorar aparte mi marido dice q nosotros estamos para esto y si hay que ponerlo en nuestra cama pues se hace,pero yo no quiero malcriarlo y que piense que llorando se soluciona todo,alguien me puede contar su experiencia y en el caso que sea con el metodo estivil como lo hizo?
Muchas gracias

L
lika_6164131
14/1/09 a las 11:52

Una maravilla el libro de "duermete niño"
tengo un niño de seis mese y medio, hace dos qu eno para de llorar por las noches, y a las 4 de la mañana decide dejar de dormir, A LAS CUATRO!!!!!!!!!! mi novio y yo estabamo s destrozados, y de vida en pareja claro ni hablar, solo pensabamso en dormi en cuanto else dormia los dos a la cama " que nos coge ventaja" decia mi novio. el trabaja a turnos po rlo que algunas veces si podia dormir mas horas de tiron, peor yo uqe tengo un horario normal pues era un horror, y enciam soy comercial por lo que tengo que estar mucho en la carretera y ya me he llevado algun que otro susto.
en navidades me han regalado el libro, y hoy es la segunda noche que ha dormido de una tacada. la primera noche parecia que no se terminari anunca, ( claro que a mi la pediatra hace mes y medio que me dijo que le quitara la toma de la noche y lo habia hecho por comodidad), lloro durante dos horas, pero lo que es llorar de verdad yo creo que fueron 30 min, el resto era de mentira, que eso las madres lo sabemos diferenciar. antes de poner en practica el libro, ley lo que muchas de vosotras decis, la verdad algunas estais muy equivocadas, me parece no habeis entendido el metodo y mucho menos como hay que aplicarlo.
yo os animo a que lo pongais en practica, de verdad funciona!!!!!!!!!!!!!
suerte!!!!!!!!!!!

A
aiman_6957989
17/1/09 a las 21:02
En respuesta a liceth_8563881

Estupendo fastidiate niño!
no dejo de sorprenderme! no hay ya más argumentos que dar en contra de este metodo ( por llamarlo de alguna manera) que no se hayan dado ya, por no decir que no es del estivill, sino que ya hace muchos años que existe y es una copia que esta haciendo rico a este individuo, que no lo aplicó ni con su propio nieto. Toda la vida ha habido bebes y hemos dormido, porque no preguntais a vuestras madres como os dormian? y si os hubieran dejado llorar y vomitar de desesperacion? no tengo palabras, pero me da mucha pena y dentro de unos años veremos las consecuencias de tanto egoismo.

El metodo funciona igual que un moving en el trabajo
Yo tambien me sorprendo !!!
Claro que funciona el metodo, y os pongo un ejemplo, si en el trabajo te hacen moving, esto es pasar de ti, ningunearte, insultarte, tratarte de inutil o bien darte muchisima faena para stresarte, que te sientas inutil de no poder con ella, etc ¿habeis oido hablar del moving, no? lo hacen para que te largues del trabajo, porque echarte vale una pasta..... pues bien, solo es un ejemplo, pero a mi modo de ver, el metodo aplicado al niño es como hacerle moving a un empleado....

Conseguiras lo que quieras pero pillará un trastorno emocional que se llama depresion y tendrá que sufrir sus consecuencias toda su vida.....la gente que tiene tendencia a estar todo el dia malhumorado, quejandose, o es muy introvertida y timida y nunca dice nada por miedo a molestar, sabed que su personalidad es asi gracias a que de pequeño se sintió ninguneado, impotente e inutil, y él no lo sabe porque fue entre los 0 y 6 años y no se puede acordar, se cree que forma parte de su caracter. Lo cierto es que es inseguro y tiene una autoestima muy baja porque en su momento notó carencias afectivas de los padres y se lo tomó como que era malo y inutil, despues de sufrir el rechazo y acabar resignandose.

A
aiman_6957989
17/1/09 a las 21:55
En respuesta a an0N_917658899z

Fastidiate tú !!
Si no lo has aplicado para que hablas. Hay que leerse el libro correctamente, para saber que no es dejar al el niño llorando o vomitando. Hay que ser más responsable antes de hablar.

Es cuestion de amor
A los que quieren emplear el metodo deben saber que el bebe o el niño si llora no es porque si, siempre hay una razon, aunque el padre no pueda adivinarla, puede estar cansado, cagado, hambriento, pero tambien puede sentirse solo, fustrado o enfadado. Llora por necesidad. Si su molestia es fisica la sabemos solucionar, se le cambian los pañales, se le da de comer, se hace el silencio, pero si es una molestia emocional tendrá que expresarla, puede llorar 30 minutos si se ha pasado el dia intentando gatear y aun no puede, lo que le hace estar fustrado, o una hora, si queria jugar y no le dejaban, o "x" minutos si necesita atencion y el padre o madre no ha estado lo suficiente por él. A veces solo él sabe lo que le pasa y adivinarlo es una loteria. Pero el caso es que necesita ser consolado, se encuentra mal y llorando se resarce del stress del dia, se le va la fustraccion, el enfado y cualquier mal. ¿Verdad que los adultos necesitamos explicarle a nuestra pareja cualquier problema que hemos tenido en el dia? Las emociones se deben expresar, si queremos quejarnos nos quejamos y nos hace sentir mejor, pues lo mismo le pasa al niño y al bebé, se tienen que quejar de lo que no les guste, llorando o teniendo una rabieta, el caso es expresar el malestar.

Lo que intento decir es que llorar es bueno y siempre hay una razon. La mas comun es atencion de los padres, todos necesitamos sentirnos amados, los niños y bebes mucho mas, porque sin sus padres se sienten desvalidos, muy desvalidos. Lloran por una necesidad y si es de amor, pueden llorar toda la noche si hace falta ya que es cuando mas solos se encuentran. Tengamos presente que cuadno el niño deja de llorar por nada, es porque ha tirado la toalla, ha aceptado que sus padres no aprueban algo de él o que ha hecho, y al final pensará que no lo quieren.

A
aiman_6957989
17/1/09 a las 22:15
En respuesta a llum_9807901

Estoy de acuerdo
tengo una niña de 10 meses que no duerme nada por las noches se despierta a cada momento y a mi me tiene agotada llevo 2 dias haciendo el metodo y realmente lo estoy notando.Ami particularmente o le hacia el metodo o la niña o yo me moria de desesperacion 10meses sin dormir ni de dia ni de noche a si que los que critican el metodo es muy cruel no es cruel que los padres estemos agotados y no podamos atender a nuestros hijos adecuadamente?

Todo es cruel
Hola, para todos los que pensais que el metodo Estivill funciona muy bien, pensar que el acto de no socorrer a un bebé o un niño que llora es un acto de desamor, y es el peor mal de cualquier persona, no os han dado calabazas alguna vez? y que! que tal se lleva? No pasa nada, verdad? Todos esos plantones que hemos recibido en nuestra juventud duelen.. y segun como te lo tomas, pueden doler mucho, incluso puedes pensar que será que eres feo, tonto e idiota y por eso no te quieren... !!vale!! pues eso piensa el niño que llora y como que da igual. Cuando llegue a los 7-8 años y tenga uso de razon, sera muy timido y miedoso,y pensará que sus amigos son mejores que el, no por nada, solo es una sensacion que se ha convertido en un rasgo de su caracter, y probablemente será asi toda la vida.
Asi que, teneis razon, el metodo funciona, y los adultos tenemos tambien derecho a descansar, pero deberiamos saber tambien cuales son las consecuencias.

E
emily_5553281
31/1/09 a las 9:03

Tiene consecuencias en la vida futura del peke...
Como funciona el método "Duermete niño"

"El niño se queda solo, asustado. Por primera vez tiene miedo ante la idea de que sus padres no están y ante cómo afrontará esa nueva experiencia. La alarma se activa (...).

A partir de ese momento se ponen en marcha los sistemas más antiguos de respuesta a la alarma: el sistema HHA (hipotálamo-hipofisario-adrena l), el sistema adrenérgico, las catecolaminas, etc... ¿Que cómo funciona eso?

En principio, nuestro cuerpo se debe preparar para lo peor (escapar o pelear), por ello la amígdala (una parte de nuestro cerebro emocional) envía mensajes para que se active todo un sistema hormonal capitaneado por la adrenalina (...).

Todo este flujo químico y hormonal inunda violentamente el cerebro, apuntando directamente a la amígdala, que queda colapsada. Como el cuerpo es sabio y sabe que no resistiría mucho tiempo en una situación como ésta, suele compensarlo con la secreción de sustancias de carácter opiáceo (...). Los psicólogos que nos dedicamos a las catástrofes sabemos por experiencia que, tras un impacto, es cuestión de tiempo que descienda esta activación primera.

(...). El niño cae rendido y se duerme. Pero no se engañe: no ha aprendido nada, solamente está "autodrogado".

Con sucesivas experiencias como esta el niño va a aprender, por un lado, que nadie va a hacerle caso, que sus necesidades no son merecedoras de atención (aquí se da una baja autoestima) y por eso muchos de ellos dejan de protestar. Por otra parte, se cree que estas oleadas de sustancias químicas en el cerebro es la causa de la reducción de la producción normal de serotonina y de la insensibilización de la amígdala. (...) Esto se relaciona con la depresión y con la pérdida de oportunidades de desarrollar la confianza, la empatía y la autoestima. Además, un bajo nivel de serotonina es el indicador más importante de violencia en animales y humanos".

Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros

Espero que este articulo despeje un poco tus dudas....

Te puedo recomendar otros libros, con sistemas "menos violentos" pero el mejor consejo de todos es el que se uso siempre. PACIENCIA.

* hace 1 año

Fuente(s):
Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros

S
suyay_6446441
11/3/09 a las 14:33

Me quedo boquiabierta
ESTOY LEYENDO MUCHAS OPINIONES DEL FORO Y BUENO, ME QUEDO SIN PALABRAS, ESTOY APLICANDO EL "DUERMETE NIÑO" A MI NENA DE 9 MESES Y DUERME DEL TIRÓN TODA LA NOCHE, EN SU HABITACIÓN Y YO HE RECUPERADO UN POQUITO, SÓLO UN POQUITO DE TIEMPO QUE TAMBIÉN NECESITO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ELLA ES LO QUE MÁS QUIERO EN EL MUNDO, Y TODO LO QUE HE HECHO DESDE QUE NACIÓ ES PENSAR EN TODO LO QUE LA PUEDE BENEFICIAR. CREO QUE HAY GENTE QUE CUANDO TIENE NIÑOS SE OLVIDA DE QUE TAMBIÉN HAY UNA VIDA EN PAREJA Y HAY QUE INTENTAR DE MANTENERLA, QUE CUANDO UNA TRABAJA FUERA DE CASA SIEMPRE HAY QUE INTENTAR BUSCAR HUECOS AUNQUE SEA PARA VER JUNTOS UN PROGRAMA DE MEDIA HORA; NO LO SE, QUE CADA CUAL HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE, PERO APLICAR ESTE METODO A MI ME ESTÁ RESULTANDO BENEFICIOSO, Y A LA NIÑA NO OS QUIERO NI CONTAR, ESTÁ SUPER FELIZ TODO EL DÍA, ES UNA NENITA MUY ALEGRE Y SIEMPRE ESTA SONRIENDO, SOBRE TODO DESDE QUE DUERME TAN BIEN POR LAS NOCHES.
EN FIN, NO VOY A QUIERO CREER QUE LA GENTE PIENSE QUE POR APLICAR ESTE METODO SOY MEJOR O PEOR MADRE, PERO TAMPOCO CREO QUE LOS DEMÁS NOS HAGA SENTIR TAN MAL CUANDO APLICAMOS EL METODO,... LO HACEMOS PORQUE QUEREMOS SER TODOS FELICES.

S
suyay_6446441
11/3/09 a las 14:35
En respuesta a omama_8614444

Yo lo he puesto en práctica
Me parece que estaís siendo un poco alarmistas. Para empezar en el libro no te dice que abandones a tu hijo, te deja bien claro que si el niño está enfermo le atiendas que ya tendrás otros días para dormir.
Yo me leí el libro y utilice el método para dormir a mi hijo mayor. Al tercer día de empezar el se dormia solo. No me arrepiento de haber llevado a cabo el método, es más mi hijo no tiene miedo a irse a dormir. Ahora con sus tres años le metes en la cama, le lees un cuento, le das un beso, y... pasados unos minutos en los que el unas veces canta, otras se cuanta historias... se duerme. No le ha creado ningún trauma, no se ha sentido rechazado por sus padres, y es más adora a sus padres. Que el primer minuto que pasa cuando aplicas el método es duro, por supuesto, pero que tu hijo y tu salud te lo agradecen también es verdad.
Mi hijo pequeño, aprendio a dormir solo en el hospital. Tuvo que pasar unos días ingresado por ictericia y allí le costo llorar dentro de la lámpara, por un lado porque las enfermeras tienen que atender más cosas y por otro porque para el era bueno pasar cuanto más tiempo dentro de la lámpara mejor. Me vaís a decir que las enfermeras eran unas irresponsables, o que yo como madre no me supe quejar para que mi hijo no llorase dentro de la lámpara? Que no esteis de acuerdo con el método me parece muy bien, pero que tacheis a las madres o padres que lo llevan a cabo de malos padres y de no querer estar con sus hijos, y de etc... que he leido me parece que esta de más.
Para terminar solo deciros que lo importante para unos padres es que sus hijos sean felices y que crezcan sanos. Y esto es importante tanto para los que hemos usado el método para los que no quereís usarlo.

Bravo
TOTALMENTE DE ACUERDO....

W
wendi_9073993
25/10/09 a las 11:50
En respuesta a afafe_9103957

Ayuda del libro duermete niño
HOLA NOSOTROS TENEMOS UN NIÑO DE VUESTRA EDAD Y ACABAMOS DE COMPRAR EL LIBRO Y QUEREMOS APLICARSELO, MI PREGUNTA ES QUE CUANDO DUERME Y SE LE CAE EL CHUPETE LLORA Y NO SABEMOS QUE HACER ES DECIR SI DEJARLE LLORAR O PONERSELO.
EN EL LIBRO HABLA DE LOS ELEMENTOS EXTERNOS COMO EL CHUPETE PERO EL NIÑO ES MUY PEQUEÑO PARA PONERSELO EL SOLO, ENTONCES QUE HACEMOS.
GRACIAS

Duermete niño? si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
A todas las madres coraje a las que les parece una aberración este método, supongo que más adelante les dejarán comer lo que quieran para no traumarlos, pobrecitos, mejor niños obesos que traumatizarles. Y más adelante, a irán a pegar a los profesores porque los muy malvados estan traumando a vuestros hijos que reglas de comportamiento y deberes, mejor niños analfabetos que traumatizados... no! los niños deben de ser libres y hacer lo que les venga en gana!!
Por Dios, un poco de seriedad, que los adultos somos nosotros: los niños necesitan rutinas, limites y normas, y es nuestra obligación como padres dárselas, y guiarles, acompañarles en su proceso de crecimiento para que sean adultos centrados y felices. Nosotros le aplicamos el método a nuestro hijo de 3 meses y pico y despues de un par de noches llorando un rato (en las que fuimos a verle cada x minutos para que supiera que estabamos alli), él ha aprendido a dormirse solo, descansa mejor, se acabó despertarse cada 2 horas. Ahora duerme del tirón hasta la toma de la noche que le toca y el descansar bien le alimenta tanto como el dormir.
Creo que lo egoista es no darle un buen hábito de sueño porque nos duela escucharle llorar un rato. Es frustante para los padres, pero creo que el beneficio para el niño lo compensa completamente. Y si, tambien beneficia a los padres, que pueden dormir periodos más largos y por el día pueden disfrutar mejor de sus hijos.

Y
yarisa_5180456
27/10/09 a las 22:07

Aplicando el método
buenas noches,

tengo un niño de casi 12 meses y esta noche he decidido aplicar el método. lo había intentado envarias ocasiones, pero no lo había conseguido, pero hoy he decidido que era el día. me ha costado menos de 30' que se quede dormido, ha llorado un poco, como cuando quiere algo que no le das (el mando de la tele, el telf. móvil...) y lo dejas llorar porque sabes que si se lo das lo romperá.
mañana espero poder seguir intentandolo ya que me viene otro niño/a en camino y me gustaría que se durmiese solo cuando esto suceda.

C
chun_9377577
5/11/09 a las 21:16
En respuesta a aiman_6957989

El metodo funciona igual que un moving en el trabajo
Yo tambien me sorprendo !!!
Claro que funciona el metodo, y os pongo un ejemplo, si en el trabajo te hacen moving, esto es pasar de ti, ningunearte, insultarte, tratarte de inutil o bien darte muchisima faena para stresarte, que te sientas inutil de no poder con ella, etc ¿habeis oido hablar del moving, no? lo hacen para que te largues del trabajo, porque echarte vale una pasta..... pues bien, solo es un ejemplo, pero a mi modo de ver, el metodo aplicado al niño es como hacerle moving a un empleado....

Conseguiras lo que quieras pero pillará un trastorno emocional que se llama depresion y tendrá que sufrir sus consecuencias toda su vida.....la gente que tiene tendencia a estar todo el dia malhumorado, quejandose, o es muy introvertida y timida y nunca dice nada por miedo a molestar, sabed que su personalidad es asi gracias a que de pequeño se sintió ninguneado, impotente e inutil, y él no lo sabe porque fue entre los 0 y 6 años y no se puede acordar, se cree que forma parte de su caracter. Lo cierto es que es inseguro y tiene una autoestima muy baja porque en su momento notó carencias afectivas de los padres y se lo tomó como que era malo y inutil, despues de sufrir el rechazo y acabar resignandose.

No subistemen la inteligencia de los niños!!!
Marayo soy psicologa infantil y ademas madre de una bebe de 8 meses, y te puedo decir que los problemas mas frecuentes de mis pacientes es la sobreprotección de los padres, y el no poner limites desde bebes, y se han provocado problemas severos incluso de niños que tienen 6 años y no hablan bien, y no duermen solos porque los padres nunca les enseñaron su indiviudalidad, lo que haces con este libro es poner limites, y ademas NO LOS ABANDONAS porque estas ahI, aunque lloren ,malo sería que cierres la puerta, te acuestes en tu cama y le subas el volumen al televisor para no oir su llantos, eso si es cruel... por otro lado no se si tengas hijos, pero las madres identificamos el llanto de nuestros hijos cuando se trata de dolor, de sueño, de hambre y cuando es un llanto por berrinche o rabieta y si no controlas ahorita con el tiempo tus hijos haran lo que quieran y eso se les va a traer problemas en la escuela y posterior en un trabajo porque estan acostumbrados a que siempre les pongan atención y el día que no lo hagan entonces si les causara una frustración e impotencia y luego el mal humor y todo lo que mencionas, y el ejemplo que pones del trabajo, esta fuera de lugar, porque o no eres capaz de hacer bien tu trabajo y por eso te dicen inutil o estas trabajando es una empresa que no vale la pena estar ahi por el trato.

C
chun_9377577
5/11/09 a las 21:46
En respuesta a klara_8680027

¿trumatizarlos?
TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ACABO DE EMPEZAR A PONERLO EN PRACTICA, COMO YA HICE CON SU HERMANA DE 4 AÑOS, CON SU HERMANO NO LO NECESITE. EL PRIMER DIA TARDO 15 MINUTOS EN DORMIR; NO LOS ABANDONAS, VAS A CALMARLOS CADA CIERTO TIEMPO Y ELLOS ENTIENDEN PERFECTAMENTE, ¿POR QUE SI NO SE CALLAN CUANDO LES TOMAS EN TUS BRAZOS? SEAMOS SERIOS, TRAUMATIZAR A UN NIÑO NO ES ESO, ES DARLE LO QUE NO NECESITA : PALIZAS , INCOMPRENSION, ABUSOS, ETC. ESTO ES EDUCARLES PARA UNA CALIDAD DE VIDA SUYA Y DE LA PAREJA, QUE NECESITA DESCANSAR PARA PODER ESTAR CON ELLOS AL DIA SIGUIENTE CON TODA LA FRESCURA Y EL MEJOR HUMOR . POR CIERTO MI HIJA MAYOR NO TIENE NINGUN TRAUMA POR HABERLE APLICADO EL ESTIVIL CUANDO TENIA 5 MESES, Y NO SIENTE QUE SUS PADRES LA HUBIERAN ABANDONADO.

Estoy deacuerdo!!!
Estoy muy de acuerdo contigo, eso no los va a traumatizar, si no los abusos que mencionas, ademas si tu no estas bien fisicamente que le vas a ofrecer a tu hijo o hija cuando quiera jugar la myor parte del dia, si no tienes la energia ni la fuerza y ahi si se le puede generar un trauma, por muy super mama tu cuerpo no aguanta tantos desvelos es necesario dormir, y si no lo haces la calidad de tiempo y de cariño que le das a tu hijo durante el dia no será buena y esa si es importante!!!!

y de verdad como mencionas no los abandonas porque acudes a su llanto...

L
lan_5723643
12/1/10 a las 22:11

Hola guapas
He leido las distintas opiniones, y durante el embarazo, estuve dandole muchas vueltas a que metodo aplicar, me decidí por duermete niño, y empecé a aplicarlo cuando el niño tenía tres meses, sabiendo que debía mantenerme firme, la verdad es que mi hijo duerme estupendamente y casi siempre del tirón, a mi me ha funcionado, no por eso pienso que sea la única solución, pero mi hijo ahora tiene nueve meses, por la mañana está descansado y receptivo a lo que le enseñamos, creo que ningun metodo es facil y hay dias mejores y peores, pero mi experiencia es muy buena, y yo tambien estoy descansada para disfrutar de el. Besos y suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir