Foro / Psicología

Hola,estoy especializada en salud mental...

Última respuesta: 23 de marzo de 2005 a las 14:04
A
adda_9342818
11/3/05 a las 6:53
En respuesta a an0N_944947299z

Hola sandri82, dame un buen consejo!!!!!!!!!!

Hola muy buenas, soy nueva en este foro, nunca habia entrado aqui.. tengo algo k no me deja ni dormir ni apenas comer!! ME OBSESIONE con un chico k conoci por aqui, de internet, pero ya nos hemos visto en persona.. CONEKTAMOS MUCHO y nos caemos muy bien. Hemos quedado 2 veces solo y el me llego a decir k yo le hice sentir especial y lo llene como hacia tiempo nadie lo habia hecho.. Pero tiene miedo porque no quiere dejar su relacion.

Lo que el tiene novia de 8 años y dice k la quiere pero no le llena suficiente. PERO los dos tienen una dependencia emocional muy fuerte el uno por el otro, porque han estado siempre juntos y no saben hacer las cosas sin el otro... Pero el sabe que NO TIENE FUTURO con ella..porque sabe que se hacen daño estando juntos, peleas continuas, registros del movil...etc.... pasa??

Y yo estoy en la otra parte del pastel, soy su amiga pero me gusta, mas bien me obsesiono montandome la pelicula una y otra vez, que el se enamorara de mi., etc... que acabaremos felices.... NO SOY realista...solo que quiero conseguirlo a toda costa porque se me metio en la cabeza y no se como hacerlo!!!! O LO OLVIDO, O LO CONSIGO!!!!!?????

Que deberia hacer yo?? decirle que NO kiero verle mas para que me eche de menos'??? o seguir quedando con el de amiga y asi... con suerte enamorarle poko a poco.... QUE ES LO MEJOR?? CUAL ES LA MEJOR SOLUCION??? OLVIDARLO??? O TENERLO DE AMIGO POR SI ACASO???

Es que tengo miedo de verlo como un amigo y sufrir porque no le tengo... NO se como actuar!!!! Cada minuto pienso en el, y cada vez que intento sacarle de la cabeza lo tengo mas metido dentro!!! ES una LOKURA TOTAL!!!!!

Respuesta
Hola,

Creo que él debería aclarar sus sentimientos y decidir qué quiere hacer con su vida y con quien quiere compartirla. Porque en esta situación puede sufrir más de 1 persona. Si quiere contigo solo una amistad, que lo deje claro, si quiere algo más también, y tú eres entonces la que decides. Si quieres entablar con él más que una amistad o dejarlo como amigos.
Deberías hablar con él y que tenga claro sus sentimientos, qué quiere hacer, y sobre todo qué quiere tener contigo para tú misma no estar en vilo y esperar a que él se decida cuando quiera. La verdad es que te "ha tocado" un papel difícil, y tú misma has de decidir qué quieres tener con este chico. Si solo quieres una amistad o algo más. Si es algo más, deberías de tener muy claro los pros y los contras de esta relación y si estás dispuesta a aceptarlos. Si es así, adelante.
Por tanto, habla con él y valora qué quieres hacer tú.
Suerte

Sandra

Ver también

A
adda_9342818
11/3/05 a las 7:00
En respuesta a mengyi_8250223

El no quiere
sandrin, creo que el no quiere volver conmigo, pero tampoco se ha sentado conmigo para hablar del tema, simplemente me dijo en dos minutos, que necesitaba un tiempo, un tiempo largo, que no estaba enamorado de mi. Me esta haciendo sufrir mucho, tengo rencor hacia el, yo era feliz a su lado y pensaba que el también lo era, estabamos felices, nos reiamos juntos, el venia a verme, estaba a mi lado, conociamos a las dos familias, estas se conocian tambien, no se, ojala volviera a ser como antes,pero no creo que esto pueda pasar, y mira que lo quiero, y mucho,llevo dos dias llorando demasiado, y no se que hacer, me esta haciendo daño, mucho daño, ha sido cobarde al no darme una explicacion o algo así,ahora solo queda recoger las coas que me recuerden a el, porque si vivo con alguna esperanza de volver, no podre ser feliz, y sera alargar mas esta angustia, no se

Que puedo hacer, si el dice que no esta enamorado, que esta hecho un lio, pues nose

nona

Respuesta
Hola,

Es duro aceptarlo pero si no está enamorado de ti debes de ser consciente de ello y respetarlo.
No debes de vivir en el pasado porque éste nunca volverá. Creo que deberías tomar distancias y dejar un tiempo para tú misma desahogarte y pasar la etapa de duelo obligada.
Has de pensar ahora en el presente y qué quieres hacer con él. Si no quiere hablar, no lo atosigues y si él necesita su tiempo, tú también necesitas el tuyo, por tanto, concédete momentos para ti y para estar bien tú misma.

Ánimo.

Sandra

A
adda_9342818
11/3/05 a las 7:09
En respuesta a goundo_6039990

Amigas!
Hola! tengo varias amigas y una de ellas, dice ser mi amiga yo le tengo un poco de afecto pero agunas veces siento como si me tuviera un poco de mania me manda a callar delante de la gente o critica mi compotamiento, que puedo hacer? oh1 y pienso que me cela de su marido.

Respuesta
Hola,

¿Tú cómo te sientes cuándo tu amiga hace estos comportamientos que a ti no te gustan o te incomodan?. Supongo que mal e incluso dudas de la amistad que puedas tener con ella.
Creo que lo más eficaz y directo es hablar con esta amiga tuya. Parece muy fácil, lo sé, pero es difícil a la vez, también lo sé.
Pero es la única manera, es por la única vía por la que puedes, creo, optar. Porque muchas veces de estas conductas no somos conscientes o no nos damos cuenta que estamos ofendiendo a otra persona y si nadie nos dice nada pues seguimos actuando de la misma manera. Por tanto, debes de "cortar" y hacerle ver y explicarle cómo te sientes cuando realiza estas acciones.
Suerte.

Sandra

K
kaixin_9902496
16/3/05 a las 10:57

Relacion madre-hija
Hola, gracias por ofrecer tu ayuda, aqui te expongo mi caso, no sé como actuar con mi madre, ella es muy protectora quiere ayudarme tanto que no se da cuenta que me anula totalmente, si viene a casa y tengo la plancha sin hacer, la hace, si tengo que limpiar me limpia ella, etc....todo lo hace sin pedirme opinion, cosas que yo perfectamente puedo hacer, pues no estoy tan agobiada como ella piensa, ella ya tiene bastante con su casa como para venir a hacerme de criada, y claro cada vez que viene no la dejo hacer nada, y ella lo toma como que es un estorbo y que no la quiero, no entiende que no quiero que trabaje más todavia, cada vez que hablamos del tema siempre termina llorando y haciendose la victima que nadie la quiere y que es una molestia, no entiende que no me deja hacer nada, a todo lo que yo digo le saca pegas siempre le saca punta a todo, tiene que llevar ella la razon, y si no se la das ya está de victima otra vez.

Que puedo hacer? esta en un punto que se mete tanto en mi vida con mi marido y mi hija que no se como no he caido en una depresion, me siento anulada y que todo lo que hago está mal echo, si la niña se pone mala ella la hubiera llevado antes al medico, ella no hubiera dejado que se pusiera tan mal, ten la casa como los chorros del oro las 24 horas del dia los 365 dias de la semana por si viene alguien a visitarte y no te critiquen, que si tu marido no te ayuda, que no lleves a la niña a la guarderia que hace muy mal tiempo y se va a poner mala, es que no te das cuenta que está fatigada (cuando esta que no para y lo que esta es cansada), que si has llevado al medico a la niña y no me lo has dicho, que no me quieres contar nada, somos como estrañas (cuando no se lo cuentas para que no se preocupen tanto, por lo mal que lo pasan).....etc, etc.

yo al principio no le hago caso, pero al final todo se acumula y el vaso se llena hasta que llega la gota que lo desborda.

no se como hacerla entender que cuando no le cuento algo para que no se preocupe o no quiero que me haga los trabajos de la casa, es por su propio beneficio, es ya mayor y deberia de cuidarse mas. Sé que es amor de madre, pero su sobre proteccion y exageracion de las cosas provoca mal estar en mi propia familia.

¿Que me aconsejas?

gracias por escucharme

un saludo.

K
katia_8121159
16/3/05 a las 17:12

Me siento muy hundida
Hola, casi no se por donde empezar, es todo muy doloroso. Tengo 33 años y llevo con mi pareja casi 7 años. Hace casi 2 años que nos metimos en un negocio juntos y tambien decidimos irnos a vivir juntos. Nos queremos mucho y hemos sido muy felices juntos, aunque siempre ha estado presente la sombra de mi pasado. Me han sucedido muchas cosas desde los 15 años, problemas con amigas, con familiares y con otras parejas que tuve antes. Supongo que todo esto me ha hecho ser muy desconfiada con todo el mundo, ahora creo que todo el mundo me quiere hacer daño, porque en el pasado me han hecho mucho daño. Todo esto lo he pagado con mi pareja actual, cualquier cosa que me decia me echaba a llorar o me lo tomaba por lo malo. Ahora estoy metida de lleno en una depresion, porque para colmo en los ultimos 4 años he engordado muchisimo, me veo muy fea y pensaba que ya no le gustaba, ya no queria hacer el amor con el para que no me viese desnuda, me daba verguenza. Para colmo el exceso de trabajo me ha llevado a un estado irritable de no aguantar nada, trabajaba entre 9 a 11 horas diarias, y encima tenia que hacer la comida para el dia siguiente llegando a horas como las 10 o las 11 de la noche y ademas reventada. Todo esto me ha llevado a un estado de depresion, en el que me he encerrado mucho en mi misma, y no hablarlo con mi pareja.
Ahora estamos separados desde el dia 6 de marzo, yo estoy en tratamiento Fluoxetina y Marcen, tengo la 1 cita con el psicologo el 31 de marzo. Estoy desesperada, mi pareja me dice que la separacion es temporal, pero de momento no me quiere ver, solo hablamos por telefono. Yo siento que me muero si no le veo, le siento muy apagado, aunque me dice que me quiere y me echa de menos. Quiere que solucione lo de la depresion y que cambie mi forma de ver la vida, pero no se como hacerlo.

Necesito consejo de alguien, me siento muy sola y me desespera no saber lo que va a durar todo esto.

Gracias y saludos.

A
adda_9342818
19/3/05 a las 13:16
En respuesta a kaixin_9902496

Relacion madre-hija
Hola, gracias por ofrecer tu ayuda, aqui te expongo mi caso, no sé como actuar con mi madre, ella es muy protectora quiere ayudarme tanto que no se da cuenta que me anula totalmente, si viene a casa y tengo la plancha sin hacer, la hace, si tengo que limpiar me limpia ella, etc....todo lo hace sin pedirme opinion, cosas que yo perfectamente puedo hacer, pues no estoy tan agobiada como ella piensa, ella ya tiene bastante con su casa como para venir a hacerme de criada, y claro cada vez que viene no la dejo hacer nada, y ella lo toma como que es un estorbo y que no la quiero, no entiende que no quiero que trabaje más todavia, cada vez que hablamos del tema siempre termina llorando y haciendose la victima que nadie la quiere y que es una molestia, no entiende que no me deja hacer nada, a todo lo que yo digo le saca pegas siempre le saca punta a todo, tiene que llevar ella la razon, y si no se la das ya está de victima otra vez.

Que puedo hacer? esta en un punto que se mete tanto en mi vida con mi marido y mi hija que no se como no he caido en una depresion, me siento anulada y que todo lo que hago está mal echo, si la niña se pone mala ella la hubiera llevado antes al medico, ella no hubiera dejado que se pusiera tan mal, ten la casa como los chorros del oro las 24 horas del dia los 365 dias de la semana por si viene alguien a visitarte y no te critiquen, que si tu marido no te ayuda, que no lleves a la niña a la guarderia que hace muy mal tiempo y se va a poner mala, es que no te das cuenta que está fatigada (cuando esta que no para y lo que esta es cansada), que si has llevado al medico a la niña y no me lo has dicho, que no me quieres contar nada, somos como estrañas (cuando no se lo cuentas para que no se preocupen tanto, por lo mal que lo pasan).....etc, etc.

yo al principio no le hago caso, pero al final todo se acumula y el vaso se llena hasta que llega la gota que lo desborda.

no se como hacerla entender que cuando no le cuento algo para que no se preocupe o no quiero que me haga los trabajos de la casa, es por su propio beneficio, es ya mayor y deberia de cuidarse mas. Sé que es amor de madre, pero su sobre proteccion y exageracion de las cosas provoca mal estar en mi propia familia.

¿Que me aconsejas?

gracias por escucharme

un saludo.

Respuesta
Hola,

Es difícil por la edad de tu madre (ya que como dices es mayor), hacerle entender y ver todo esto que me has contado. Normalmente estas actitudes forman parte del carácter de tu madre y se han adueñado de ella.
Como tú misma dices, cree que nadie la quiere y que es un estorbo o a lo mejor lo hace para llamar tu atención, para que estés más pendiente de ella (si en todo caso cabe).
También me comentas que has hablado con ella del tema y que se hace la víctima, creo que en estos momentos en los que hablas con ella deberías de armarte de valor y hacerle saber ciertos límites ya que tú ahora tienes tu familia y tienes tu casa, pero no por ello la quieres menos ni la olvidas. Como dices, se hará la víctima, pero es que tú no puedes hacer nada en esos momentos, más que mostrarte firme en tus palabras y en tus hechos e ir mostrándole poco a poco que la quieres. Por ejemplo, habláis del tema y tú le comentas que tú tienes tu casa, tu familia, tu manera de hacer las cosas que no por ello están mal y no solo la manera de hacer de tu madre es la correcta, y si no le gusta ha de respetarte. Pero sobre todo ser firme en tus palabras. Pero demostrándole que la quieres poco a poco.
Igual que con los hijos, creo que se han de poner ciertos límites con la madre y/o el padre que intentan "meterse" en la vida y en la manera de hacer de sus hijos. Claro que se enfadará pero tú no eres responsable de su actitud.
Ánimo.

Sandra

K
kaixin_9902496
19/3/05 a las 22:16
En respuesta a adda_9342818

Respuesta
Hola,

Es difícil por la edad de tu madre (ya que como dices es mayor), hacerle entender y ver todo esto que me has contado. Normalmente estas actitudes forman parte del carácter de tu madre y se han adueñado de ella.
Como tú misma dices, cree que nadie la quiere y que es un estorbo o a lo mejor lo hace para llamar tu atención, para que estés más pendiente de ella (si en todo caso cabe).
También me comentas que has hablado con ella del tema y que se hace la víctima, creo que en estos momentos en los que hablas con ella deberías de armarte de valor y hacerle saber ciertos límites ya que tú ahora tienes tu familia y tienes tu casa, pero no por ello la quieres menos ni la olvidas. Como dices, se hará la víctima, pero es que tú no puedes hacer nada en esos momentos, más que mostrarte firme en tus palabras y en tus hechos e ir mostrándole poco a poco que la quieres. Por ejemplo, habláis del tema y tú le comentas que tú tienes tu casa, tu familia, tu manera de hacer las cosas que no por ello están mal y no solo la manera de hacer de tu madre es la correcta, y si no le gusta ha de respetarte. Pero sobre todo ser firme en tus palabras. Pero demostrándole que la quieres poco a poco.
Igual que con los hijos, creo que se han de poner ciertos límites con la madre y/o el padre que intentan "meterse" en la vida y en la manera de hacer de sus hijos. Claro que se enfadará pero tú no eres responsable de su actitud.
Ánimo.

Sandra

Respuesta
Sandra muchas gracias por tu respuesta. Yo estaba pensando lo mismo que me dices,pero no estaba segura, necesitaba que alguien como tu me lo dijera tambien. ya que es un tema delicado por que no quieres que nadie se moleste ni se sienta ofendido, pero nunca ocurre lo que a una le gustaria.
Gracias

Neux

L
lea_5723514
20/3/05 a las 15:30

Que puedo hacer...orienteme por favor
HOLA, TENGO 44 AÑOS, SOY SEPARADA Y HACE 4 AÑOS TENGO UNA PAREJA, QUE EN UN PRINCIPIO, ERA MI IDEAL...HOY EN DIA PELEAMOS MUCHO...YO SE QUE TENGO UN CARACTER UN POCO DIFICIL, SOY ANSIOSA, Y A VECES EXPLOTO, MI PAREJA TIENE TAMBIEN UN CARACTER ALGO COMPLICADO PERO CONTRARIAMENTE A MI, NO ES MUY EXPRESIVO , SE ENCIERRA EN SI MISMO ANTE LOS PROBLEMAS, Y ESO A MI ME LLEGA A DESESPERAR...YO NECESITO RESPUESTAS, COMUNICACIONES INMEDIATAS, POR ESO EXPLOTO Y ANDAMOS PELEANDO. EL ME DICE QUE ESTOY LOCA...YO SE QUE NO LO SOY...PERO SU PASIVIDAD ME DESESPERA...Y ADEMAS EL SI BIEN PUEDE SER MUY TRANQUILO, ES MUY RENCOROSO...Y NO PERDONA FACILMENTE MIS ERRORES POR MAS QUE LE PIDA DISCULPAS..LE RUEGUE, NO SE OLVIDA EN MUCHOS DIAS Y NO ME HABLA...ESO ME HACE SUFRIR MUCHO...NOSOTROS NOS QUEREMOS..PERO ESOS PROBLEMAS ESTAN MALTRATANDO MUCHO LA RELACION. ACONSEJEME POR FAVOR.

A
an0N_949658099z
21/3/05 a las 6:20

Porque?
si porque ayuda, porque..si son tantos casos... si las personas no entendemos...en fin..

R
ryma_10039492
23/3/05 a las 14:04

Hola sandri82!!
Lo primero darte las gracias por ofrecerte a responder a nuestras dudas y ayudarnos en nuestras cosas.

Yo ahora mismo estoy tomando antidepresivos (Vandral retard 75mg), pues no me encontraba bien. En septiembre tuve que trasladarme a otra localidad a vivir y dejar a mi familia, amigos y mi pareja, por motivos profesionales. En mi trabajo, no me encontraba bien, pues no había buen rollo y estaban todos con el hacha de guerra. Y claro, a los nuevos, lo único que kerian es que nos pusíeramos de un lado u otro.

Me agobié mucho y me dió por pensar de que estaba sóla y que se me hechaba el mundo encima. A parte, tenía que estudiar por las tardes y estaba super-agobiada. Así aguanté, despues de varias crisis de ansiedad, hasta mediados de noviembre, que no podía más.

El médico me puso un tratamiento con paroxetina, que no pude aguantar, pues me dolia mucho la cabeza y el estómago. Después me puso otro (que no me acuerdo su nombre), que me daba mucha hambre y no tenía sensación de saciedad, lo que me hizo engordar unos 5 kilos en una semana.

Ahora llevo tomando desde navidades el vandral, y la verdad, estoy más animada, pero en el momento de pensar en volver a mi trabajo, me suelo deprimir y agobiarme, crees que es normal?

Aún no sé cuanto tiempo tendré que seguir tomándome el vandral, tu que opinas?

Muchas gracias y ya te iré contando como lo llevo.Si kieres contestarme al email es: zineb@eresmas.com, y si no ya lo leere en el foro

Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir