Foro / Psicología

Indicios de esquizofrenia en mi pareja

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 3:05
A
an0N_871235499z
18/8/08 a las 12:07

Hola, necesito ayuda, consejo... Estoy en una situación que no sé cómo manejar. Tengo pareja desde hace casi un año, aunque actualmente nos entontramos en ciudades distintas debido a mi trabajo. Él es una persona reservada, con ciertos cambios de humor, pero nunca le había dado ni la más mínima importancia, ni son rasgos de carácter exagerados... El caso es que hace poco tuvimos una discusión sin importancia, en la que yo me quejaba de sus cambios de humor, y dicha discusión dio pie a que él llorase amargamente y me dijese que estaba pasando un mal momento por algo que en estos momentos no se sentía fuerte para decirme. Yo le insistí pero no soltó ni prenda, y yo le prometí que ya que era un tema que le dolía tanto, no le volvería a preguntar, que me lo dijese cuando se sintiese preparado, que no quería forzarle... El caso es que me quedé, la verdad ,preocupada, y eso me hizo estar alerta a cualquier cosa. El caso es que un día me encontré la que creo es la solución al enigma: le vi en el neceser unas pastillas que me llamaron la atención. Me quedé con el nombre y resultan ser un tratamiento contra la esquizofrenia (principalmente).Después he estado alerta y me doy cuenta de que las toma todas las noches.

El caso es que estoy preocupada; ahora mismo lo veo muy bien, pero estoy deseando que me lo cuente, y darle normalidad a esto. Además no sé la razón por la que no me lo quiere decir, supongo que por miedo; y creo que se sentiría mucho más liberado si yo lo supiese. Y yo también... NO sé como conseguir que me lo cuente sin forzar la situación (no quiero obligarle a que me lo cuente), y creo que ya es hora (llevamos ya un tiempo) y entre nosotros creo que hay confianza suficiente, y quiero ayudarle, y en esta situación no puedo...

Ver también

S
shaila_5644378
8/12/08 a las 21:17

Esquizofrenia.
Querida Sunrise,

Te aconsejo que lo confrontes y le digas que "por casualidad" encontraste unas pastillas mientras limpiabas (o con alguna otra excusa) y que tu sabes que esas son para tratar una enfermedad que te preocupa. Dile que a ti te gustaria ayudarle a salir adelante y que te gustaria estar mejor informada pues te casaste con el para estar en las buenas y en las malas; aparte, si no tienen hijos y piensan tener o si ya los tienen, esto es MUY importante que los dos discutan este problema pues es una enfermedad hereditaria y que a veces no se desarrolla o se nota hasta la edad adulta y tu no quisieras ver a tus hijos sufrir tal como tu pareja.

Te digo esto porque yo cuando me casé, no sabia que la hermana de mi esposo padecia de esquizofrenia paranoide... es mas... Ningun miembro de su familia lo sabia!... pero yo sí noté que el comportamiento de ella era ANORMAL totalmente... y lo peor era que me atacaba directamente a mí y se lo comenté a mi esposo y lastimosamente no me escuchó... me comenzó a maltratar pensando que yo odiaba a su hermana y en fin... pasé muchas noches y dias llorando porque mi matrimonio se estaba derrumbando por tanta ignorancia por parte de él y su familia, tanto que ya cuando se dieron cuenta (despues de ir a consultar tanto "brujos" estafadores como a doctores)... encontraron hace poco que SI, realmente su hermana sufre de un problema mental llamado ESQUIZOFRENIA tipo PARANOIDEA... ella ya nació así, pero para ellos el comportamiento fué "normal"... lo que sucedió es que se agudizó la situación pasando los 30's y nadie se dió cuenta hasta que ella golpeó a una de sus hermanas, comenzó a ver cosas y escuchar voces, casi quema la casa, no salía a ningun lugar, no trabaja, etc.... bueno, se pudieron ahorrar todas estas malas pasadas si me hubiesen escuchado hace diez años... El propio enfermo ni la familia no quieren admitir su problema, es como un alcoholico que todos lo ven y él mismo no lo admite... te recomiendo que actúes lo antes posible si realmente amas a tu esposo y a tus hijos.

N
nelsy_7015626
10/4/09 a las 22:47

Cudate
hola mi ra yo tengo un hermano con esa enfremeda mental y eso es muy peligroso hasta te puden erir ati se oxecionan contigo abese alejate de el es lo mejor

Y
yanko_8334656
9/5/09 a las 2:49

No ahi que alarmarse tanto muchas veces se estigmatiza mucho estos temas
hola querida amiga bueno yo lo que te podria aconsejar es que no te alarmes tanto se sabe que el tamaño de una esquizofrenia es grande pero no ahi que alarmarse lo que podrias haser es desirle a tu pareja que encontraste pastillas que eran para personas con esquizofrenia y que estas para lo que el necesite de tipo ayuda puedes confiar mas si esta con medicamentos todas las noches por que ya cuando las personas inician un tratamiento con pastillas inmediatamente se ordenan sus neurotransmisores y ya actuan de una forma mas normal no son violentos no escuchan boces tendrias que entrar a preocuparte si un dia descubres que tiene esquizofrenia pero abandona el tratamiento dejando los remedios ahi alejate de el hasta que vuelva a tomar sus pastillas ahi un %ntaje en lo ereditario que te salga un hijo con esquizofrenia pero si haseptas ah esta persona tienes que haseptar lo que venga o sino para que estas con el bueno querida amiga ojala que se solucione todo cuidate y ahi nos cuentas como salio todo

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 3:05


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest