Foro / Psicología

Licenciada en psicología.

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 3:51
A
an0N_871527699z
17/2/16 a las 12:30

Soy Psicóloga y atiendo en Uruguay. Cualquier consulta, que requiera consejos profesionales, escríbame y yo le contestaré.
Lic. Psic. Carla Silva.

Ver también

A
arsela_5152540
25/2/16 a las 7:52

Por favor respondame
Bueno pues mi situación es complicada y no se como explicarlo ammm mi madre ha tenido varias parejas a lo largo de su vida y pues llego el día en que decidio juntarse con un señor que me aceptó aunque yo no era au hija de sangre el siempre vio por mi y nunca me faltó nada pero desde que tengo memoria mi madre le es infiel con diferentes hombres y no se como fue pero ella me convirtió en su complice a tal grado que en ocasiones llegue a salir con ella y con sus queridos y no se porque nunca le dije nada a mi papa si yo sabia todo yo empecé con mi primer novio a los 15 años primero a escondidas y luego con el permiso de ella y a escondidas de mi papá recuerdo que en una ocasión estábamos afuera de mi casa y mi madre llego con uno de sus amantes que descaradamente la fue a dejar ahi a esa casa donde también vive mi papá ellos se dieron un beso y mi novio alcanzo a verlos y me lo dijo yo ya sabia que el era amante de ella pero me hice la sorprendida yo le conte a mi madre que el la había visto y al dia siguiente hablo con el y le dijo que ella ya no tenía nada que ver con mi papá y que solo seguian juntos por mi esa misma tarde yo le confese a mi novio que si sabía lo que estaba pasando y a partir de ahí mi madre se volvió muy descarada y yo seguía siendo su complice incluso llegábamos a salir mi novio y yo acompañados de ella y alguno de sus amantes y asi paso el tiempo cuando yo tenía 16 años quede embarazada y me junte con mi novio durante mi embarazo tuve Muchos problemas con mi esposo porque el no quería dejar su vida cómoda y de soltero y durante mi embarazo mi madre seguia igual que siempre cuando nació mi hijo yo ya tenia 17 años y ella cambio por un tiempo dejo sus aventuras y estaba siempre en su casa pero no paso mucho tiempo antes de que volviera a ser la misma de antes a los 17 quede embarazada otra vez y a los 18 tuve a mi hija y todo igual tanto con mi esposo como con mi madre todo igual mi esposo fue cambiando con el tiempo mi madre enfermó

A
arsela_5152540
25/2/16 a las 8:20

Continuación
Le daban ataques de pánico y para distraerse comenzó a trabajar junto con mi papá para ese entonces mi esposo ya trabajaba en el mismo sitio pero no junto con ellos pero el llego a ver varias veces a mi madre engañado a mi papá mi esposo ya conocía bien a mi papá y sabía que no es una mala persona y entonces ya no le empezó a parecer bien que el tuviera que ver esas cosas y me empezó a presionar para que yo le dijera a mi papá todo lo que yo sabia de ella pero yo no me atrevia a decirlo no se porque cuando tenía 20 años una vez más quede embarazada me llevaba muy bien con mi esposo y mi madre aunque trabajaba con mi papá siempre encontraba tiempo para seguir haciendo lo que siempre hacia mi esposo para ese tiempo ya había visto muchas cosas que ella hacía y no se porque se le empezó a meter la idea de que yo me voy a volver igual que mi madre y me lo decía a veces una ocasión llegó muy borracho y empezamos a discutir y el me golpeo horrible y en su misma borrachera mientras me golpeaba me decía que yo era una pu... y que me iba volver igual que mi madre el dice que no lo recuerda yo lo perdone nacio mi otra hija y pues todo bien ahorita mi hija la mas pequeña ya tiene un año y por sircunstancias de dinero no pudimos seguir rentando nuestra casa y mientras nos reponemos económicamente el esta viviendo con su mamá y yo con mis papás desde agosto del año pasado mi esposo se fue a trabajar lejos desde el 15 de este mes y el 17 de febrero yo encontré unos mensajes subidos de tono con un sujeto que trabaja donde ellos trabajan y se decía ser amigo de mi papá y de mi esposo eso me dio mucho coraje y no aguante más y al dia siguiente le conte de esos mensajes a mi papá el se molestó mucho y corrio a mi madre de la casa yo por teléfono le conte todo a mi esposo a el le parecio bien que haya dicho todo mi madre me dijo que yo era una traicionera y que ella no me había dado esa educación yo no se a que se refiere con eso incluso me acusó de tener relaciones sexuales con mi papá eso también se lo platique a mi esposo y ahora la situación es que el también me reclama por lo mismo y luego me pide perdón y me sigue diciendo que me volvere como mi madre hemos tenido peleas constantes y la verdad yo ya no se que hacer porque yo no le soy infiel yo no quiero ser como mi madre pero el esta muy seguro de que acabare siendo como ella ya no se que hacer

Y
yamile_6386179
26/2/16 a las 3:51

No me dejan ser
Hola, soy de argentina. Tengo 18 años. Soy única hija, vivo con mi mamá de 45 y mi abuela de 69 años. Lo sierto es que el año pasado fue mi último año en la escuela secundaria, casi siempre fui una chica muy responsable y que me esforzaba por tener buenas notas para que los demas esten orgullosos y que vean que puedo hacer lo que me propongo, de hecho conseguí uno de los mejores promedios en los ultimos dos años de secundaria. No soy muy sociable, los amigos que tengo son pocos porque me los eligieron. Mi problema es que mi mama y mi abuela no me dejan actuar por mi misma, no dejan que salga mucho, si lo hago muy seguido se enojan y por un largo tiempo no puedo salir a ningun lado. Es como que no me dejan ser, entiendo que un padre quiere lo mejor para sus hijos pero llega un punto que ya tienen que dejar que vuele. Me dicen la ropa que tengo que usar, me acompañan a los lugares a los que voy, no me dejan salir sola siempre tengo que salir acompañada por alguien de confianza para ellas, y lo peor es que me eligieron la carrera la cual seguir cursando. Dentro de todo este control, el año pasado conocí a mi novio del que estoy enamorada, lo quiero muchísimo, él es 2 años menor que yo pero lleva una vida completamente distinta a la mia, él es un chico independiente. Nos conocimos porque él vive cerca de mi casa. Desde el momento que me propuso para que sea su novia supe que en mi casa no lo iban a aceptar y así fue, no lo aceptaron. Ya cansada de que me digan lo que tengo que hacer dicidí romper los esquemas y empecé a escaparme o mentir ... sin ayuda para poder verlo. Conocí a toda su familia y me siento muy comoda cuando estoy en su casa, me llevo muy bien especialmente con su mamá. Terminado el último día de colegio me escape de mi casa para poder ver a mi novio, quería que me dejen ser yo misma porque estoy en edad y sé con las personas que me meto. Cuando volvi a mi casa después de estar en lo de mi novio (en mi casa sabian a donde estaba) me pegaron y me dejaron sin comunicación, por un mes no salí de mi casa. Lo sierto es que con mi novio me sigo hablando y me sigo viendo, muchas veces nos cuestionamos en seguir con la relacion pero siempre seguimos adelante teniendo la esperanza de que algun dia podamos vernos sin mentir y disfrutar al máximo nuestro amor. Llevamos 8 meses juntos y lo único que queremos es ser felices, obvio que con responsabilidad. Actualmente estoy buscando trabajo y no está en mis planes estudiar, aunque me encantaría hacerlo porque tengo el potencial pero no quiero estudiar la carrera que quieren que estudie mi mamá y mi abuela, quiero estudiar lo que me gusta realmente a mi. Durante estos últimos meses pude aguantar pero ya llege a este punto, estoy cansada de que me digan lo que tengo y lo que no tengo que hacer, además al mentir me que voy a sierto lado corre riesgo mi vida a causa de la inseguridad que hay en estos tiempos. Ya que lo plsntie muchas veces e intente hablarlo y siempre recibí un no como respuesta, lo que tengo pensado es buscarme un trabajo así puedo independizarme e ir a vivir sola, no sé si es lo correcto porque de todas formas no me van a dejar que me vaya o van a estar todo el tiempo conmigo y eso es lo que no quiero. Me molesta estar en mi casa porque me dan todo lo material, todo el gusto pero no dejan que yo opine por mi misma, no me dejan soltarme, no me dejan ser disfrutar y ser feliz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram