No me dejan ser
Hola, soy de argentina. Tengo 18 años. Soy única hija, vivo con mi mamá de 45 y mi abuela de 69 años. Lo sierto es que el año pasado fue mi último año en la escuela secundaria, casi siempre fui una chica muy responsable y que me esforzaba por tener buenas notas para que los demas esten orgullosos y que vean que puedo hacer lo que me propongo, de hecho conseguí uno de los mejores promedios en los ultimos dos años de secundaria. No soy muy sociable, los amigos que tengo son pocos porque me los eligieron. Mi problema es que mi mama y mi abuela no me dejan actuar por mi misma, no dejan que salga mucho, si lo hago muy seguido se enojan y por un largo tiempo no puedo salir a ningun lado. Es como que no me dejan ser, entiendo que un padre quiere lo mejor para sus hijos pero llega un punto que ya tienen que dejar que vuele. Me dicen la ropa que tengo que usar, me acompañan a los lugares a los que voy, no me dejan salir sola siempre tengo que salir acompañada por alguien de confianza para ellas, y lo peor es que me eligieron la carrera la cual seguir cursando. Dentro de todo este control, el año pasado conocí a mi novio del que estoy enamorada, lo quiero muchísimo, él es 2 años menor que yo pero lleva una vida completamente distinta a la mia, él es un chico independiente. Nos conocimos porque él vive cerca de mi casa. Desde el momento que me propuso para que sea su novia supe que en mi casa no lo iban a aceptar y así fue, no lo aceptaron. Ya cansada de que me digan lo que tengo que hacer dicidí romper los esquemas y empecé a escaparme o mentir ... sin ayuda para poder verlo. Conocí a toda su familia y me siento muy comoda cuando estoy en su casa, me llevo muy bien especialmente con su mamá. Terminado el último día de colegio me escape de mi casa para poder ver a mi novio, quería que me dejen ser yo misma porque estoy en edad y sé con las personas que me meto. Cuando volvi a mi casa después de estar en lo de mi novio (en mi casa sabian a donde estaba) me pegaron y me dejaron sin comunicación, por un mes no salí de mi casa. Lo sierto es que con mi novio me sigo hablando y me sigo viendo, muchas veces nos cuestionamos en seguir con la relacion pero siempre seguimos adelante teniendo la esperanza de que algun dia podamos vernos sin mentir y disfrutar al máximo nuestro amor. Llevamos 8 meses juntos y lo único que queremos es ser felices, obvio que con responsabilidad. Actualmente estoy buscando trabajo y no está en mis planes estudiar, aunque me encantaría hacerlo porque tengo el potencial pero no quiero estudiar la carrera que quieren que estudie mi mamá y mi abuela, quiero estudiar lo que me gusta realmente a mi. Durante estos últimos meses pude aguantar pero ya llege a este punto, estoy cansada de que me digan lo que tengo y lo que no tengo que hacer, además al mentir me que voy a sierto lado corre riesgo mi vida a causa de la inseguridad que hay en estos tiempos. Ya que lo plsntie muchas veces e intente hablarlo y siempre recibí un no como respuesta, lo que tengo pensado es buscarme un trabajo así puedo independizarme e ir a vivir sola, no sé si es lo correcto porque de todas formas no me van a dejar que me vaya o van a estar todo el tiempo conmigo y eso es lo que no quiero. Me molesta estar en mi casa porque me dan todo lo material, todo el gusto pero no dejan que yo opine por mi misma, no me dejan soltarme, no me dejan ser disfrutar y ser feliz.