Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
X
xiumei_5632562
2/12/08 a las 22:56

Paciencia y templanza.....
Hola amiga:
Yo he pasado por lo mismo, descubri que el amor de mi vida, era una persona realmente cruel y dañina, todo lo contrario de lo que yo y el resto de personas pensábamos. Durante años, yo era la que estaba loca, humillaciones, crueldades increibles pero ahora, gracias a Dios, me he dado cuenta de que en realidad me he quitado un cáncer o me han quitado un cancer que podria haber sido mortal para mi. Aprendí a mantenerme con templanza mientras me intentaba hundir y consegui estudiarlo hasta el punto que llegué a entender su actitud. Vi que sufria un trastorno de personalidad NARCISISTA, asi que me puse a leer sobre este trastorno del que yo no sabia y me di cuenta de que él habia sido siempre asi y que ahora se agrababa con la edad. Si lees sobre esto y ves reflejada a tu pareja, te ayudará mucho a saber cómo actuar con él en cada momento y a entender muchas cosas aunque no las compartas, pero te harás más fuerte mientras él se siente más débil. Se sufre mucho, te advierto, te duele, pero tienes que verlo sin decirselo como lo que es, UN ENFERMO.
Suerte y mantén respeto y templanza.

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

A
an0N_830144199z
3/12/08 a las 15:32
En respuesta a xiumei_5632562

Paciencia y templanza.....
Hola amiga:
Yo he pasado por lo mismo, descubri que el amor de mi vida, era una persona realmente cruel y dañina, todo lo contrario de lo que yo y el resto de personas pensábamos. Durante años, yo era la que estaba loca, humillaciones, crueldades increibles pero ahora, gracias a Dios, me he dado cuenta de que en realidad me he quitado un cáncer o me han quitado un cancer que podria haber sido mortal para mi. Aprendí a mantenerme con templanza mientras me intentaba hundir y consegui estudiarlo hasta el punto que llegué a entender su actitud. Vi que sufria un trastorno de personalidad NARCISISTA, asi que me puse a leer sobre este trastorno del que yo no sabia y me di cuenta de que él habia sido siempre asi y que ahora se agrababa con la edad. Si lees sobre esto y ves reflejada a tu pareja, te ayudará mucho a saber cómo actuar con él en cada momento y a entender muchas cosas aunque no las compartas, pero te harás más fuerte mientras él se siente más débil. Se sufre mucho, te advierto, te duele, pero tienes que verlo sin decirselo como lo que es, UN ENFERMO.
Suerte y mantén respeto y templanza.

Es realmente cierto
Hola

Yo estoy pasando por esto pero separada, es decir, he sido amant sin saberlo que lo era y una novia de 8 años, con la tipica persona perfecta, todas las chicas se enamoran porque fisicamente esta perfecto y de caracter en un principio es un amor. Pero ahora que descubrimos todos estoy sufriendo su ego pisado contra mi porque yo soy la culpable de su chollo se le haya acabado por todas partes.

Realmente he llegado a pensar que se cree sus propias mentiras y cada palabra que sale de su boca es mentira y una historia totalmente diferente....

Ahora yo soy una mentirosa, la exnovia pobre la mala por dejarle.

El perfecto a pasado a ser lo que dices, un verdadero enfermo. Solo se quiere a si mismo

Yo estoy realmente decepcionada y sin poder asimilarlo aún, pero su ex no me gustaria estar en su piel...porque ver esto....

A
an0N_912418199z
5/12/08 a las 11:40


A MI ME PASA CON MI NOVIO.. EL ES DIVINO PARA LA TODA LA GENTE, MI FAMILIA LO ADORA... CONMIGO ES MUY CELOSO, Y MUY HISTERICO.. CUANDO SE ENOJA ME DICE COSAS HORRIBLES COMO Q SOY UNA TROLA, BOLUDA Y DEMAS. HASTA ME HA LLEGADO A AGARRAR DE LOS PELOS...
Q SE HACE EN ESOS CASOS.. ME DA MIEDO..

A
amie_8275472
5/12/08 a las 14:50
En respuesta a rymma_9089506

Simepre
cuando no hay amor, siempre aparece algo de maltrato?

mi ex era muy egocentrico y egoista despues de hacer 2 años hasta los 5 que me dejo por telefono, yo exigia que me escuchase, que me atendiese, que pensase en mi, que fuese feliz conmigo, le gritaba, pataleaba cuando reñiamos, me golpeaba yo misma de la rabia...el me decia loca y me ponia peor!

... esto es maltrato por mi parte???

toda falta de amor, discusiones, gritos, se pueden llamar maltrato.... ?

Ayuda
hola soy una chica de 30 años estoy casada y tengo 2 niñas mi marido siempre me grita y me humilla delante de mis hijas siempre nos discutimos muxo pero discutimos pq el me grita muxo y me insulta y yo me defiendo hoy mismo me ah dixo que pasaba de mi que no queria saber nada de mi entonces yo me voy hacer cosas de faena y lloro y luego el va detras y me dice que si que solo sirvo para llorar que no sirvo para nada yo creo que me esta maltratando sicologicamente me siento muy mal porfabor ayudadme

V
venus_5645335
7/12/08 a las 15:51

Identificada
lo siento soy nueva en esto del ordenador y soy un poco torpe lo siento. Mi historia empezo hace tres años y cuando le conoci hacia un año que habia roto con mi anterior pareja de 6 años. Era maravilloso, era el hombre que siempre habia querido conocer algun dia, atento, cariñoso, comprensivo, detallista..... era increible. Pero al año mi mundo se derrumbo y ese chico se convirtio en agresivo, gruñon.... Yo al principio no era consciente pensaba que era estres debido a su trabajo hasta que empece a darme cuenta que todos sus insultos y reproches estaban afectando a mi persona, a mi autoestima. Cada vez que discutiamos lo unico que sabia decirme era que era insoportable, que no le extrañaba que el otro me hubiera dejado, "eres una asquerosa", "no te va a aguantar nadie" "torpe" "tu no sabes nada" "discutona" "desequilibrada" "esquizofrenica" "no me extraña que discutas con tu madre"(cuando mi madre tiene un problema de adicion muy grave) "eres igual que tu madre". Me ha llegado a zarandear tres veces del brazo con sus respectivos moratones. En fin tantas cosas que me ha echo. Detalles feos como echarme de su casa, dejarme tirada. Yo hablo con el y el reconoce que lo que hace esta muy mal, le he perdonado tantas veces y sigue haciendo lo mismo. Me dice que soy una rencorosa pero yo le digo que no es asi simplemente que soy una persona muy dolida y el no me deja olvidar pq sigue haciendo lo mismo. Mis amigas estan enteradas pero ahora mismo las miento y las digo que todo va bien pq no quiero que sufran mas. He decepcionado a tanta gente x aguantar esto y no poder dejarlo que me siento muy mal. No puedo dejarlo y se que lo tengo que hacer pero es que encima tengo que agradecerle que me aguante y este conmigo eso es lo que siento. Me siento como en un pozo ahogandome y sin fuerzas para salir de el. Pienso que si el entendiera seria todo mas facil y en verdad es lo que dice pero luego no demuestra que lo entienda. Nunca en la vida me imagine que esto me pudiera pasar a mi y menos tal y como era. Ahora mismo estoy con tratamiento psicologico pero no puede hacer nada hasta que yo no decida hasta cuando voy a aguantar todo esto. Se lo que debo hacer pero sigo pensando que va a cambiar que ... verdad? Se lo que tengo que hacer pero no puedo pq ya estoy metida en ese hoyo en el que la autoestima esta resquebrajada y nula. GRACIAS X ESTAR AHI A TODAS LAS QUE ESCRIBIENDO TODAS ESTAS MALAS EXPERIENCIAS HACEIS VER LA LUZ A MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN BIEN LO QUE PASA GRACIAS X ESTAR AHI A TODAS ESAS PERSONAS QUE DAIS ANIMOS Y AFIRMAIS QUE DE ESTO SE SALE. GRACIAS X HACERME SENTIR COMPRENDIDA Y ALIVIADA X UN MOMENTO. GRACIAS DE VERDAD

X
xiumei_5632562
7/12/08 a las 19:50

Para todas vosotras........
Para todas vosotras que habeis pasado por lo mismo que yo, os dedico esta canción, escucharla y pensar, que ellos son los que al final pierden por no saber valorar lo que tenian. Gracias a todas y espero os ayude como me ayudó a mi. Escucharla por favor y deciros a vosotras mismas: XQ tú vales más que la alhambra:

http://es.youtube.com/watch?v=nP_OXGx0GPE
Un abrazo fuerte.

N
nisa_5879541
8/12/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_626343299z

Sí, si lo es, sin duda.
Deberías poner punto y final a la relación, si no quieres que eso vaya a peor y te encuentres en un callejón sin salida.

Aunque "drástica" es la única solución. Corta ya.

Saludos.

Anabel.

Ami me pasa lo mismo dentro de mi casa es un infierno y fuera de la casa es todo lo contrario :twis
no hay que desesperarse y no hay que dejarse maltratar eso es maltrato sicologico y con el tiempo pesa desi basta a todo eso,yo estoy pasando por lo mismo ase 15 años que estoy viviendo con mi esposo y ase cuatro años que mi vida es un infierno.
FUERZA

A
an0N_972574399z
9/12/08 a las :32
En respuesta a venus_5645335

Identificada
lo siento soy nueva en esto del ordenador y soy un poco torpe lo siento. Mi historia empezo hace tres años y cuando le conoci hacia un año que habia roto con mi anterior pareja de 6 años. Era maravilloso, era el hombre que siempre habia querido conocer algun dia, atento, cariñoso, comprensivo, detallista..... era increible. Pero al año mi mundo se derrumbo y ese chico se convirtio en agresivo, gruñon.... Yo al principio no era consciente pensaba que era estres debido a su trabajo hasta que empece a darme cuenta que todos sus insultos y reproches estaban afectando a mi persona, a mi autoestima. Cada vez que discutiamos lo unico que sabia decirme era que era insoportable, que no le extrañaba que el otro me hubiera dejado, "eres una asquerosa", "no te va a aguantar nadie" "torpe" "tu no sabes nada" "discutona" "desequilibrada" "esquizofrenica" "no me extraña que discutas con tu madre"(cuando mi madre tiene un problema de adicion muy grave) "eres igual que tu madre". Me ha llegado a zarandear tres veces del brazo con sus respectivos moratones. En fin tantas cosas que me ha echo. Detalles feos como echarme de su casa, dejarme tirada. Yo hablo con el y el reconoce que lo que hace esta muy mal, le he perdonado tantas veces y sigue haciendo lo mismo. Me dice que soy una rencorosa pero yo le digo que no es asi simplemente que soy una persona muy dolida y el no me deja olvidar pq sigue haciendo lo mismo. Mis amigas estan enteradas pero ahora mismo las miento y las digo que todo va bien pq no quiero que sufran mas. He decepcionado a tanta gente x aguantar esto y no poder dejarlo que me siento muy mal. No puedo dejarlo y se que lo tengo que hacer pero es que encima tengo que agradecerle que me aguante y este conmigo eso es lo que siento. Me siento como en un pozo ahogandome y sin fuerzas para salir de el. Pienso que si el entendiera seria todo mas facil y en verdad es lo que dice pero luego no demuestra que lo entienda. Nunca en la vida me imagine que esto me pudiera pasar a mi y menos tal y como era. Ahora mismo estoy con tratamiento psicologico pero no puede hacer nada hasta que yo no decida hasta cuando voy a aguantar todo esto. Se lo que debo hacer pero sigo pensando que va a cambiar que ... verdad? Se lo que tengo que hacer pero no puedo pq ya estoy metida en ese hoyo en el que la autoestima esta resquebrajada y nula. GRACIAS X ESTAR AHI A TODAS LAS QUE ESCRIBIENDO TODAS ESTAS MALAS EXPERIENCIAS HACEIS VER LA LUZ A MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN BIEN LO QUE PASA GRACIAS X ESTAR AHI A TODAS ESAS PERSONAS QUE DAIS ANIMOS Y AFIRMAIS QUE DE ESTO SE SALE. GRACIAS X HACERME SENTIR COMPRENDIDA Y ALIVIADA X UN MOMENTO. GRACIAS DE VERDAD

Claro que saldrás
entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo estuve locamente enamorada y sufrí por amor y mucho, escribí aquí mi historia, pero lo logré
Tienes que escribir todo lo que sientes, en serio, a mi me ayudó muchíssimo.
Lo de la autoestima, es cierto, la pierdes, pero luego la recuperas, mírate en el espejo cada mañana y arréglate, cuanto mejor cuidada vayas, mejor te sentirás contigo misma.
Piensa que hay personas que no tienen virtudes y salen cada día a comerse el mundo y se lo comen, pues haz tu eso, sal a comerte el mundo que está ahí fuera esperándote.
Se feliz que vida solo hay una.
Ánimo y no desesperes, y no dejes de contar a tus amigas lo que te pasa, va bien tener confidentes.
Un abrazo.

Z
zahyra_6486781
9/12/08 a las 10:33
En respuesta a xiumei_5632562

Para todas vosotras........
Para todas vosotras que habeis pasado por lo mismo que yo, os dedico esta canción, escucharla y pensar, que ellos son los que al final pierden por no saber valorar lo que tenian. Gracias a todas y espero os ayude como me ayudó a mi. Escucharla por favor y deciros a vosotras mismas: XQ tú vales más que la alhambra:

http://es.youtube.com/watch?v=nP_OXGx0GPE
Un abrazo fuerte.

Cancion contra el maltrato en eurovision 09
Buenos días,

Este año en la preselección nacional de Eurovisión, el cantante Goico presenta el tema "Señales de amor", un tema hecho y pensado para todas las personas que puedan sentirse identificadas al escucharlo.


En él se habla del maltrato de cualquier tipo y estamos apoyando su iniciativa desde su club de fans.


Su música en www.myspace.com/musicgoico y para votar en www.myspace.com/eurovision2009, a partir del 19 de diciembre.


Saludos cordiales.

T
tess_7832546
11/12/08 a las 16:13

¿vivo con un maltratador?
Buenas, es la primera vez que entro en este tipo de foros, hasta hoy no he tenido ningun problema o yo pensaba que no los tenia.
Necesito que con vuestra experiencia me digais si creeis que vivo con un maltratador o no, estoy muy confusa y nunca me hubiera imaginado esto.
Hace cuatro años que me casé, todo muy bien hasta que mi suegro murió, mi marido estaba muy unido a él (eran uña y carne) y desde que pasó dicha desgracia mi marido ha cambiado, yo supuse que iba a pasarlo mal, que estaría muy triste, incluso que podría llegar a la depresión y que tenia que estar a su lado xq es cuando más me necesitaba y lo estoy, pero a que precio? Bien pues desde entonces hasta hoy ha cambiado su forma de ser conmigo, me grita por nada, tiene unas miradas hacia mi horribles y me falta al respeto con palabras como tipeja, cara de tonta, inutil, anormal, loca, etc.... sólo piensa en hacer sus hobbies y en que hace lo que quiere xq día que se va, día que no vuelve.
Todo esto me produce una gran tristeza, y lloro sola, a escondidas, pero no sé hasta que punto voy a poder aguantar esto, ya no sé si tengo que tener paciencia y darle tiempo hasta q él lleve mejor la pérdida de su padre y algún día cambiará y volverá a ser como antes o por el contrario él es así y hasta ahora no me había dado cuenta. Necesito ayuda por favor. Muchas gracias

A
an0N_877002599z
11/12/08 a las 23:51
En respuesta a tess_7832546

¿vivo con un maltratador?
Buenas, es la primera vez que entro en este tipo de foros, hasta hoy no he tenido ningun problema o yo pensaba que no los tenia.
Necesito que con vuestra experiencia me digais si creeis que vivo con un maltratador o no, estoy muy confusa y nunca me hubiera imaginado esto.
Hace cuatro años que me casé, todo muy bien hasta que mi suegro murió, mi marido estaba muy unido a él (eran uña y carne) y desde que pasó dicha desgracia mi marido ha cambiado, yo supuse que iba a pasarlo mal, que estaría muy triste, incluso que podría llegar a la depresión y que tenia que estar a su lado xq es cuando más me necesitaba y lo estoy, pero a que precio? Bien pues desde entonces hasta hoy ha cambiado su forma de ser conmigo, me grita por nada, tiene unas miradas hacia mi horribles y me falta al respeto con palabras como tipeja, cara de tonta, inutil, anormal, loca, etc.... sólo piensa en hacer sus hobbies y en que hace lo que quiere xq día que se va, día que no vuelve.
Todo esto me produce una gran tristeza, y lloro sola, a escondidas, pero no sé hasta que punto voy a poder aguantar esto, ya no sé si tengo que tener paciencia y darle tiempo hasta q él lleve mejor la pérdida de su padre y algún día cambiará y volverá a ser como antes o por el contrario él es así y hasta ahora no me había dado cuenta. Necesito ayuda por favor. Muchas gracias

Habla con el
Hola Laida, que feo lo que te esta pasando, que pena despues de tanto tiempo de bonito matrimonio. Yo creo que es solo una etapa y que la van a superar. Pero tienes que hablar con el, con tranquilidad, carino, comprension, saca el tema, dile TU perspectiva, no lo acuses ni te quejes, dile lo mucho que sufres con esto porque lo quieres.

Si no es posible hablar tranquilamente, vayan a un consejero o terapista, incluso, si son religiosos, donde un sacerdote o padre, hay a veces estos servicios en las iglesias, simplemente para que sirva como catalizador de su comunicacion.

Suerte.

T
tess_7832546
12/12/08 a las 8:41
En respuesta a an0N_877002599z

Habla con el
Hola Laida, que feo lo que te esta pasando, que pena despues de tanto tiempo de bonito matrimonio. Yo creo que es solo una etapa y que la van a superar. Pero tienes que hablar con el, con tranquilidad, carino, comprension, saca el tema, dile TU perspectiva, no lo acuses ni te quejes, dile lo mucho que sufres con esto porque lo quieres.

Si no es posible hablar tranquilamente, vayan a un consejero o terapista, incluso, si son religiosos, donde un sacerdote o padre, hay a veces estos servicios en las iglesias, simplemente para que sirva como catalizador de su comunicacion.

Suerte.

Muchas gracias
Buenas neonudus, muchísimas gracias por tu mensaje, dios te oiga y tengamos suerte, pero esto se queda para mi, llevo un tiempo diciéndole de pedir ayuda, a un psicólogo o algo así, que yo voy con él y ofreciéndome al 100% siempre me dice que no, que él no necesita eso y ya la última vez que se lo dije se me puso a gritar que si volvía a decirselo se iría de casa.
Acudí a mi médica de cabecera que gracias a dios tengo muy buena relacción con ella y me dijo que aguante, que no le tenga las cosas en cuenta, que haga como que no le oigo y así llevo seis meses, ha llegado a un punto que es así hasta con mis padres y ya no sé si tengo que seguir aguantando esto es muy duro, es para vivirlo.
Lo amo con todo mi corazón y quiero estar con él toda mi vida, pero no así.

T
tavita_8578582
12/12/08 a las 20:39
En respuesta a tess_7832546

¿vivo con un maltratador?
Buenas, es la primera vez que entro en este tipo de foros, hasta hoy no he tenido ningun problema o yo pensaba que no los tenia.
Necesito que con vuestra experiencia me digais si creeis que vivo con un maltratador o no, estoy muy confusa y nunca me hubiera imaginado esto.
Hace cuatro años que me casé, todo muy bien hasta que mi suegro murió, mi marido estaba muy unido a él (eran uña y carne) y desde que pasó dicha desgracia mi marido ha cambiado, yo supuse que iba a pasarlo mal, que estaría muy triste, incluso que podría llegar a la depresión y que tenia que estar a su lado xq es cuando más me necesitaba y lo estoy, pero a que precio? Bien pues desde entonces hasta hoy ha cambiado su forma de ser conmigo, me grita por nada, tiene unas miradas hacia mi horribles y me falta al respeto con palabras como tipeja, cara de tonta, inutil, anormal, loca, etc.... sólo piensa en hacer sus hobbies y en que hace lo que quiere xq día que se va, día que no vuelve.
Todo esto me produce una gran tristeza, y lloro sola, a escondidas, pero no sé hasta que punto voy a poder aguantar esto, ya no sé si tengo que tener paciencia y darle tiempo hasta q él lleve mejor la pérdida de su padre y algún día cambiará y volverá a ser como antes o por el contrario él es así y hasta ahora no me había dado cuenta. Necesito ayuda por favor. Muchas gracias

Siento mucho decirte esto,

Siento mucho decirte esto, pero no creo que sea pasajero,no dices cuanto tiempo vivisteis casados hasta la muerte de tu suegro,pero pienso que esa actitud no es normal y menos después de haber transcurrido 6 meses.

No es cuestión de tener paciencia, si aguantas,los maltratos ( por que aunque te duela lo es), van a ir a mas, debes plantarte, hablarle claro y yo te aconsejaría que le propusieras una separación temporal. De todas formas, aunque sea un enfermo como algun forista comenta, no creo que se mejore, es más cada día va a mas y cada vez te resultará mas dificil el palntearte una separación definitiva.

Te digo todo esto por que mi madre a aguantado toda la vida (50 años), humillaciones, insultos, vejaciones, comentarios sarcásticos,siempre dejándole en ridículo (en público), nunca valoraba lo que hacía.........y sabes que ,a veces, cuando les riño a mis hijos,me sale decirles lo de !inutil! que mi padre le decía tanto, y me da una rabia........... Pero como ella decía que ! nunca le ponía la mano
encima! Creeme te hará mella.

Siento decirte esto, pero mas vale que llores ahora, a que llores toda la vida.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

M
milena_8794931
12/12/08 a las 23:08

Maltrato psicológio
hola, acabo de entrar aqui de una manera fortuita, y te he encontrado, la verdad es q necesito ayuda, nosé realmente si soy una mujer maltratada la verdad no me atravería a asegurarlo poque yo tambien le insulto, me cabreo y me siento muy muy rabiosa con la siyuación que estoy viviendo,somos un pareja ,llevamos 17 años juntos y tenemos un nene de 6 años que es el centro de mi vida, sin embargo mi pareja ha dejado de ser lo que yo más queria para combertirse en una persona que aveces me quiere , aveces me insulta , pero que sobretodo nos ignora a mi y a mi hijo, él sólo viene a casa para ducharse y cambiarse de ropa, nunca acompaña a su hijo al cole, ni viene al médico , no hacemos nada de lo que hace una pareja normal,él ha conseguido que yo dejara mi trabajo porque me necesitaba en casa debido a sus negocios él no me pdría ayudar y así ha sido, yo dejé mi trabajo y ahora dependo economicamente de él , ahora me siento engañada, ya que lo hice por amor, habiamos comprado una casa preciosa que al final se puso a su nombre por motivos segúnn él bancarios,
cuando empezamos él era camarero , y ahora tiene muchisimos negocios, sin embargo todo lo que hemos logrado juntos y con el sacrificio de ambos está todo a su nombre, nisiquiera nos hemos casado ..no sé me siento muy idiota, me siento terriblemente acorralada

Y
yakout_9936272
16/12/08 a las 12:48

No se qe pensar,creo que me maltrata psicologicamente
HOLA, HE ESTAD LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y ME VEO MUY IDENTIFICADA CON MUCHOS DEELLOS. NUNCA HE ESCRITO SOBRE ESTO Y A NADIE LE HE CONTADO TODO LO QUE ME HA PASADO, SOLO ALGUNA COSA SUELA. TENGO 42 AÑOS, NO TENGO HIJOS, NO HE PODIDO YO TENERLOS. HAN PASADO MUCHAS COSAS, MUCHAS, DEJARME EN LA CARRETERA TIRADA Y LLOVIENDO, DEJARME EN UNA FIESTA SOLA A LA UNA DE LA MAÑANA, SIN AVISARME Y SIN COCHE (VIVO A LAS AFUERAS), LLAMARME INUTIL MUCHAS MUCHAS VECES, DEJARME DE HABLAR DIAS ENTEROS, IRSE DE CASA Y NO APARECER, INSULTARME, BAJARSE DEL COCHE EN MEDIO DE LA CALLE , IRSE Y DEJARME ALLI. Y AUN COSAS PEORES, DESPRECIARME DELANTE DE OTRAS PERSONAS, NUNCA DISCULPARSE NUNCA. PERO CUANDO ESTA DE BUENAS ES LAPERSONA MAS ENCANTADORA Y GENEROSA DEL MUNDO. TRABAJAMOS JUNTOS TENEMOS UNAEMPRESA Y HA HABIDO MOMENTOS INSOPORTABLES. NO SE SI PASAN 10 DIAS BUENOS Y VOLVEMOS A LO MISMO, ESTA VEZ ES PORQUE LE PREGUNTE POR TELEFONO DONDE ESTAS? PORQUE CREIA QUE VOLVIA EN EL COCHE Y NO OIA RUIDO NO HUBO MAS , LO PROMETO, A PARTIR DE AHI ES ALGO INSOPORTABLE Y LO PEOR E QUE YO INSISTO Y AUNQUE HE APRENDIDO MUCHO SOBRELLEVARLO CADA VEZ ME SIENTOPEOR. HA CONSEGUIDO QUE YO ME SEPARE DE TODO EL MUNDO, CREO QUE ES CULPA MIA. ME PODEIS AYUDAR? DAR ALGUN CONSEJO?? NO ME ATREVO A HABLAR D ESTO CON NADIE, TENGO QU SER FUERTE PARA LA EMPRESA Y PARA CUANDO HABLO CON MI MADRE. PERO QUE TENGO??

T
tess_7832546
17/12/08 a las 13:03
En respuesta a tavita_8578582

Siento mucho decirte esto,

Siento mucho decirte esto, pero no creo que sea pasajero,no dices cuanto tiempo vivisteis casados hasta la muerte de tu suegro,pero pienso que esa actitud no es normal y menos después de haber transcurrido 6 meses.

No es cuestión de tener paciencia, si aguantas,los maltratos ( por que aunque te duela lo es), van a ir a mas, debes plantarte, hablarle claro y yo te aconsejaría que le propusieras una separación temporal. De todas formas, aunque sea un enfermo como algun forista comenta, no creo que se mejore, es más cada día va a mas y cada vez te resultará mas dificil el palntearte una separación definitiva.

Te digo todo esto por que mi madre a aguantado toda la vida (50 años), humillaciones, insultos, vejaciones, comentarios sarcásticos,siempre dejándole en ridículo (en público), nunca valoraba lo que hacía.........y sabes que ,a veces, cuando les riño a mis hijos,me sale decirles lo de !inutil! que mi padre le decía tanto, y me da una rabia........... Pero como ella decía que ! nunca le ponía la mano
encima! Creeme te hará mella.

Siento decirte esto, pero mas vale que llores ahora, a que llores toda la vida.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

Opina por favor
Hola bakarti 1 muchísimas gracias por escribirme y estar ahí, ayer hablé con él, le conté cómo me siento, que así no estoy bien y que necesito estarlo y si no para estar mal es mejor cada uno por su lado, se me echó a llorar y me abrazó fuertemente diciéndome que no, que soy toda su vida, que no se dá cuenta, que lo va a cambiar, que no me sienta maltratada etc, etc, etc,.... No sé si será típico que un maltratador te diga eso o es que en realidad no lo es. Sé que la muerte de su padre ha sido muy duro para él, además de eso tenemos problemas familiares con mi suegra y cuñados. Veo que toda su vida que era siempre perfecta, todos nos llevavamos bien y todo era de color de rosa, se ha derrumbado, su padre muere y a raiz de esto con su familia no tiene relación más que la justa de ir a ver a su madre y punto.
No sé que hacer, siento que si nos vamos cada uno por nuestro lado es como dejarle tirado, como fallarle y tengo la esperanza de que cambie su actitud. Le quiero como a nadie en el mundo, pero a cambio no quiero vivir así siempre.
Darme una opinión por favor. Muchas gracias un abrazo.

J
jinyi_8102988
25/12/08 a las 19:55

No sé si sufro maltrato psicológico
Llevo casi tres años con mi pareja. Es un hombre encantador con todo el mundo y su vida social es muy amplia. Yo en cambio apenas tengo vida social desde antes de conocerlo pq he tenido una relación estable y muy reducida de 11 años de duración antes q él. Yo siempre estoy esperando su llamada y nunca me opongo a todos los planes que él propone pero cuando hay algo q no me gusta de él o cómo me trata su actitud es agresiva y siempre me cuelga el teléfono y me castiga con días sin llamar. Apaga el tlf y no puedo localizarle. Cuando se le pasa me llama y actúa como si no hubiera pasado nada y yo soy incapaz de recriminarle su actitud por miedo a que vuelva a ocurrir. Pero ello me reduce a q siempre haya una siguiente vez pq él sabe q siempre estoy ahí esperando y nunca me enfado. Para todos es el amigo perfecto, el novio perfecto y siempre está ahí cuando se le necesita. Incluso conmigo es perfecto cuando estamos bien pero yo me pregunto si estamos bien pq soy sumisa y no me revelo pq en cuanto lo hago se convierte en otra persona. No me da lugar a explicarme, me acusa de estar siempre llorando, a veces me ha gritado y dice q no es celoso cuando con sus acciones demuestra lo contrario. Su respuesta siempre es colgarme el tlf y apagarlo para no dar lugar a discusión y llamar cuando le apetece. Una vez llegó incluso a echarme de su casa y jamás pide disculpas por nada. No sé q hacer pq creo q esto nunca cambiará y además tengo miedo a veces de hablar de algo q le moleste por si se repite lo de siempre.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería de corazón.
Gracias.

O
ouiza_8903014
27/12/08 a las 12:14

Ayudame
desde hace un año y medio estoy con un chico que dice que me quiere, que soy el centro de su vida, que me ama que se casaría conmigo y tendría hijos conmigo y no con otra.. pero desde hace unos meses tenemos muchas movidas es un celoso patológico, yo no le doy motivos porque hace muchos años que no estaba con nadie porque he tenido muy malas experiencias y me muestro desconfiada al principio pero el llega a desconfiar hasta de compañeros de trabajo.. mientras que el ha tenido infinidad de parejas las cuales me recuerda constantemente y me reprocha que me siente mal que el lo haga.. he cambiado mi carácter antes era una persona sociable simpática abierta ahora me da miedo hasta coger el móvil no quedo con amigos toda mi vida es el ahora me ha dejado porque dice que soy complicada mientras que antes era dulce cariñosa su amor.. no pide jamas disculpas siempre tengo yo la culpa de nuestros enfados porque soy rencorosa y quisquillosa cosa que no he sido en la vida lo que pasa es que se enfada por cosas que el me ha hecho y yo no las olvido porque he sufrido.. hace poco me boceó y trató mal delante de su madre, yo me moría de la verguenza y todo por nada.. lleva mucho tiempo queriéndome dejar pero yo lloro, le recuerdo todo lo que me ha dicho y prometido y cede hasta tres días después que provoca o provocamos otra discusión por favor aconsejame estoy fatal me hace sentir culpable y que es por mi por lo que me deja y no por el..

A
an0N_942997099z
2/1/09 a las 2:11
En respuesta a ouiza_8903014

Ayudame
desde hace un año y medio estoy con un chico que dice que me quiere, que soy el centro de su vida, que me ama que se casaría conmigo y tendría hijos conmigo y no con otra.. pero desde hace unos meses tenemos muchas movidas es un celoso patológico, yo no le doy motivos porque hace muchos años que no estaba con nadie porque he tenido muy malas experiencias y me muestro desconfiada al principio pero el llega a desconfiar hasta de compañeros de trabajo.. mientras que el ha tenido infinidad de parejas las cuales me recuerda constantemente y me reprocha que me siente mal que el lo haga.. he cambiado mi carácter antes era una persona sociable simpática abierta ahora me da miedo hasta coger el móvil no quedo con amigos toda mi vida es el ahora me ha dejado porque dice que soy complicada mientras que antes era dulce cariñosa su amor.. no pide jamas disculpas siempre tengo yo la culpa de nuestros enfados porque soy rencorosa y quisquillosa cosa que no he sido en la vida lo que pasa es que se enfada por cosas que el me ha hecho y yo no las olvido porque he sufrido.. hace poco me boceó y trató mal delante de su madre, yo me moría de la verguenza y todo por nada.. lleva mucho tiempo queriéndome dejar pero yo lloro, le recuerdo todo lo que me ha dicho y prometido y cede hasta tres días después que provoca o provocamos otra discusión por favor aconsejame estoy fatal me hace sentir culpable y que es por mi por lo que me deja y no por el..

mandale a tomar por el culo
vales muchisimo digan lo que digan y por su culpa te estas creyendo que tu eres culpable de sus tonterias de imbecil. Que va... la vida es muy larga y muy corta a la vez por eso tenemos que vivir al maximo y no ser el perrito faldero de nadie y menos de un hombre. Esto lo dice alguien que con tan solo 20 añitos ha pasado por el maltrato. Un beso y animo que nosotras podemos.

A
an0N_630319599z
2/1/09 a las 12:21

Somos muchas.....
somos muchas las que hemos recibido este tipo de maltrato, no es mejor ni peor que una paliza, pero desgasta la mente de una y al final acabas siendo la sombra de lo que eras.... todos tienen un mismo patron de actuaccion, siempre acaban justificandose diciendo que tu lo provocas, que tu te lo buscas, y que te lo mereces. El maltrato es una rueda sin fin, cuanto mas cedes mas esclava de el te vuelves, finalmente te conviertes en una muñeca de trapo en sus manos.
hay muchos libros que hablan del tema y te daran una idea de que tu no tienes la culpa, sino que eso ya forma parte de su forma de ser,
Hablar de esto es largo y tendido, y son muchas las maneras que tienen los maltratadores de esconderse tras un porte de niño bueno delante de la gente, y de puro diablo cuando esta a so9las contigo. Conozco lo que me cuentas, en el fondo son unos verdaderos genios del embuste, y consiguen que delante de btodo el mundo tu seas la mala de la pelicula, la desequilibrada, la alterada, la inestable, siempre eres tu, y cuando ya te han puesto los nerios de punta, entonces te dice...Ves eres tu la que me provocas, eres tu la que siempre estas alterada, eres tu..... Siempre consiguen dar la vuelta a todo,Mi respuesta, a esto , no es facil , nada facil desprenderte de hombres asi, porque en el fondo cuando ya tienen a su victima ( en este caso tu) no la sueltan , porque tu eres su saco de arena el cual golpean para sacarse de encima sus frustraciones. Yo estuve quince años casada, y los ultimos cinco fueron una pesadilla, acabe con crisis de ansiedad, depresiva, y con la autoestima por los suelos. seria bueno que hablarais con una psiquiatra o una psicologa, ellas son imparciales y te podran orientar. Pero sobre todo. TU NO TIENES LA CULPA.
besos y animo. Buscar la fuerza interior, las mujeres somos mas fuertes de lo que nosotras mismas pensamos. No dejes que el te pueda, una cosa es que tu hagas mas o menos para evitar los malos momentos, pero cuando te des la vuelta , piensa en ti misma, y di por dentro,... conmigo no vas a poder..Busca una salida, y en cuanto puedas vuela, porque solo se una cosa, no cambian,son enfermos.

I
iranzu_5417845
3/1/09 a las 11:37

"maltrato psicológico"
leo vuestros mensajes y parece que me veo reflejada.
La difeencia, e mi caso, es que él no es encantador con el resto, es como es. Un tío inteligentísimo y dialogante, pero firme en sus ideas se le ponga delante quien se le ponga.
A mí me sucede lo mismos que contais por ahí, mi dependencia de él es tal que no sé dar ningún paso más y cuando tomo la decisión, aparece esa persona encantadora que parece ser lo mejor que me ha pasado en la vida.
En mi caso es mi segunda relación y yo sutercera, tenemos hijos de la misma edad y nos toca convivir con todos de vez en cuando.
Nuestra relación me ha supuesto un corte definitivo y fulminante con toda mi vida anterior, ya que yo no me separé de mi marido por mala experiencia, sino por desamor, así que mi familia no me lo perdona ni admitía al nuevo, mis amigos eran comunes con mi ex por lo que tuve que apartarlos. Así que ahora me encuentro absolutamente sola. No le puedo contar a nadie que conozco por lo que estoy pasando porque si luego no soy capaz de dar ese paso no voy a ser capaz de mirarles a la cara y dcirles que todo está bien.
Me estoy consumiendo por dentro. Con la única persona que he podido hablar un poquito ha sido con su ex mujer ( ya ves que ridículo).
Yo no busco consejo aquí porque sé perfectamente como tendría que terminar con esto, el caso es que no puedo hacerlo y lo único que busco es desahogarme con alguien y no tragármelo todo y.
A quien sea que esté ahí y lea esto gracias por hacerlo.

A
an0N_973988099z
4/1/09 a las 22:16
En respuesta a jinyi_8102988

No sé si sufro maltrato psicológico
Llevo casi tres años con mi pareja. Es un hombre encantador con todo el mundo y su vida social es muy amplia. Yo en cambio apenas tengo vida social desde antes de conocerlo pq he tenido una relación estable y muy reducida de 11 años de duración antes q él. Yo siempre estoy esperando su llamada y nunca me opongo a todos los planes que él propone pero cuando hay algo q no me gusta de él o cómo me trata su actitud es agresiva y siempre me cuelga el teléfono y me castiga con días sin llamar. Apaga el tlf y no puedo localizarle. Cuando se le pasa me llama y actúa como si no hubiera pasado nada y yo soy incapaz de recriminarle su actitud por miedo a que vuelva a ocurrir. Pero ello me reduce a q siempre haya una siguiente vez pq él sabe q siempre estoy ahí esperando y nunca me enfado. Para todos es el amigo perfecto, el novio perfecto y siempre está ahí cuando se le necesita. Incluso conmigo es perfecto cuando estamos bien pero yo me pregunto si estamos bien pq soy sumisa y no me revelo pq en cuanto lo hago se convierte en otra persona. No me da lugar a explicarme, me acusa de estar siempre llorando, a veces me ha gritado y dice q no es celoso cuando con sus acciones demuestra lo contrario. Su respuesta siempre es colgarme el tlf y apagarlo para no dar lugar a discusión y llamar cuando le apetece. Una vez llegó incluso a echarme de su casa y jamás pide disculpas por nada. No sé q hacer pq creo q esto nunca cambiará y además tengo miedo a veces de hablar de algo q le moleste por si se repite lo de siempre.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería de corazón.
Gracias.

Yo tengo una experiencia similar
yo he estado 3 años con una persona 10 años mayor que yo. su caracter es muy similar al que tú describes. Es encantador, amable, cariñoso, gracioso, dispuesto, buen anfitrión, buen compañero de trabajo.. todos sus amigos me decían cuando me conocian: Tratalo bien, que es muy buena persona... hasta que estaba conmigo. A mi tambien me trataba bien, hasta que dejaba de tratarme tan bien. apagaba el telefono y no lo volvia a coger, me lo colgaba, no paraba de hablarme de su ex mujer y luego decia que la que estaba obsesionada con ella era yo..Tenia un niño con el que yo me llevaba fenomenal y las decisiones de la vida diaria las tomaba con el niño en vez de conmigo-hasta el niño le decia que habia cosas que me tenia que preguntar a mi-.. un par de veces me echó de su casa agarrandome del brazo mientras yo lloraba y me echó la culpa a mi. Yo intentaba no enfadarme porque pensaba que lo habia pasado mal en su relacion anterior, pero estaba equivocada. no hay que ser una loca maleducada y montar pollos sin ton ni son, pero hay que hacerse respetar. No creo que esto sea maltrato psicologico, sino personalidades un poco extrañas que se juntan con personalidades mas debiles que se lo permiten

O
odeta_5287012
5/1/09 a las 2:47

No hay que premiarles con el silencio
Yo acabo de salir de las garras de un maltratador psicológico. Me estaba volviendo completamente loca con sus trampas mentiras manipulaciones broncas. Me ha sometido a un saqueo emocinal del que me está costando mucho salir. Menos mal que el instinto me dictó contactar con las mujeres que habían pasado por su vida antes que yo y ha sido espeluznante comprobar cómo les hacía exactamente lo mismo, cómo las dejaba completamente destrozadas después de colonizarlas como a mi. Ahora vamos a ponerle una denuncia conjunta para que conste que este sujeto es peligroso y que si seguimos premiándole con nuestro silencio la próxima victima lo pasará peor que nosotras porque él va sofisticando los métodos de tortura. Dice que es poeta y me encantaría poder decir aquí su nombre.
Parece encantador al principio y cuando te das cuenta te engulle en su espiral de mentiras y de celos y de paranoias y acabas pidiéndole perdón de rodillas por errores que ha cometido él. Son muy perversos, carecen de empatía y disfrutan sometiendo vilmente a las mujeres que les aman. Supongo que elos no tienen curación pero nosotras si que podemos curarnos señalándoles con el dedo de la justicia. Es un deber social (tribal) plantarles cara y difundir quienes son. Hay que denunciarles.

N
nuti_6139022
12/1/09 a las 11:37

Maltrato psicologico??
ola megustaria recibir algun tipo de informacion sobre si lo q estoy recibiendo es maltrato psicologico o no loes.gracias

Y
yuhan_6054469
15/1/09 a las 16:41

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

D
dolors_8709146
19/1/09 a las :20
En respuesta a an0N_912418199z


A MI ME PASA CON MI NOVIO.. EL ES DIVINO PARA LA TODA LA GENTE, MI FAMILIA LO ADORA... CONMIGO ES MUY CELOSO, Y MUY HISTERICO.. CUANDO SE ENOJA ME DICE COSAS HORRIBLES COMO Q SOY UNA TROLA, BOLUDA Y DEMAS. HASTA ME HA LLEGADO A AGARRAR DE LOS PELOS...
Q SE HACE EN ESOS CASOS.. ME DA MIEDO..

No se si me estan maltratando psicologicamentei
hola a todas

haces 6 años tengo una relacion con una persona mayor me enamore de el se mostraba un hombre encaNtador detallista vivia pendiente de mi al pasar el tiempo note que decia que yo molestaba mucho que lo enfadaba con facilidad y que no sbaia dominar su temperamento al año me dejo por ptra lo buscaba y lo buscaba y no me atendia tome hasta antidepresivos pude superarlo con otor novio al verme feliz me busco nuevamernte llorando diciendo que yo era una buena mujer etc despues de eso super bien pero despues empezaba a criticar mi forma de vestir que no se me veia bien que yo no era una dama que le daba asco de mi por haber tenido otro novio que yo no valia para el luego el volvio cun la novia por la que me habia dejado y empeze a salir con otra persona y el me juzga por no contarle incluso se que tiene la clave de mi correo electronico me dice que soy una ninfomana que hagamos entonces trios que soy una perra un dia en una pelea me arrastro por el suelo y trato de ahorcarme y dice que yo lo llevo a esas casilla que yo lo provoco que todo es mi culpa me prohibe la entrada a su casa con los celadores la ultima vez peleamos me grito de todo y me dejo en una inspeccion de policia por q yo era una loca me envia a mi correo fotos de la persona con la que salia es muy duro vivo llorando me da mucho miedo pero siento una dependencia muy grande hacia el el me dice que todo acab por mi culpa me e aislado y no tengo amigos ahora cambio de linea telefonica para que no lo llamara y me dice a lo ultimo que me valore la ultima vez yo tambien le pegue y me dijo que lo habia maltratado cuando siempre elñ me ha tirado y arrastrado como una basura

H
hafssa_6023730
19/1/09 a las 20:53

Hola
hola, como estas?.Mira la verdad es que no se si es maltrato psicol
ogico pero lo cierti es que mi pareja tieneactitudes que me hacen sentir muy mal.
Suele contestar mal constantemente, siempre desvalorizando lo que digo, o haciendoome sentir como una tonta que habla incoherencias o que no entiende enseguida la que dijo a media lengua.Cuando tieneoportunidad me recuerda que el trabaja y pone el dienro en casa,.Discutimos a menudo porque yo no me callo y respondo a sus provocaciones, se hacen freuentes los insultos y sube el tono de vos, pareciera que no tolerara que lo contradiga.Me dice torpe, vaga.y otras cosas .Pero no quiere que trabaje porque piensa que dejare a nuestro hijo solo y que no me falta nada.
, critica casi todo lo que hago y nunca esta de acuerdo con lo que pienso.Le molesta si en unareunion social hablo de temas de los que el no cuenta con la informacion para opinar .
Tiene actitudes muy machistas, como enojarse porque en una reunion con amigos me quedo conversando con otra mujer y el tiene que cuidar el bebe.
La verdad es queestoy bastante desorientada, soy hija unica entonces pienso que quizas soy la que dimensiona las cosas, por no estar acostumbrada a enfrentarme demasiado con las personas que convivo,que deberia aceptar mas y n o idealizar el amor.Pero otras creo que no merezcouna persona asi a mi lad, y que deberia
separarme,
Sus malas respuestas yya me tienen cansada, y tambien estoy harta de pensar dos veces lo que voy a decirle o buscar la mejor forma para que no se enoje y responda mal.Siento un malestar constante, y una sensacion de frustracion e inferioridad.
Si puedes aconsejarme espero tu respuesta, tengo 24 años.
gracias

H
hafssa_6023730
19/1/09 a las 21:29
En respuesta a yuhan_6054469

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

Sali lo antes posible!!!!!!!!!!!!!!!
hola day, sali lo antes posible de ahi!!!!!!!!! Empeza pensando si vos queres vivir toda tu vida asi!!!!! eso es lo queres, si no, no esperes mas!!!
Vos sos una persona libre, unica, y el debe respetarte pr lo que sos, si te convertis en lo que el quiere que seas, le agradas a el, pero como te sentis con vos misma???
No creo que cambie, salvo que acepte hacer un aterapia de pareja, y que se alejen de su entorno, que es su modelo mas cercano del machismo que trae encima.Si asi es es porque eso le enseñaron.
SOs joven y tenes tdodo por delante, estas a tiempo, hace algo antes de que termines convenciendote de que tiene razon o de que eso es lo que te toco y que mas da...(eso si que seria grave) Todavia vez laws cosas con claridad, sos fuerte pero te falta determinacion.Vas a ver que cuando pase el caos de y las miles de dudas de la ruptura, vas a sentir que es lo mejor que pudiste haber hecho(porque ecima estos infelices tienen el arte de volvernos inseguras y vulnerables y de hacernos responsables de los malestares que ellos generan)MUCHA FUERZA!!!!!!!!

J
jinyan_6184094
20/1/09 a las 22:40
En respuesta a ouiza_8903014

Ayudame
desde hace un año y medio estoy con un chico que dice que me quiere, que soy el centro de su vida, que me ama que se casaría conmigo y tendría hijos conmigo y no con otra.. pero desde hace unos meses tenemos muchas movidas es un celoso patológico, yo no le doy motivos porque hace muchos años que no estaba con nadie porque he tenido muy malas experiencias y me muestro desconfiada al principio pero el llega a desconfiar hasta de compañeros de trabajo.. mientras que el ha tenido infinidad de parejas las cuales me recuerda constantemente y me reprocha que me siente mal que el lo haga.. he cambiado mi carácter antes era una persona sociable simpática abierta ahora me da miedo hasta coger el móvil no quedo con amigos toda mi vida es el ahora me ha dejado porque dice que soy complicada mientras que antes era dulce cariñosa su amor.. no pide jamas disculpas siempre tengo yo la culpa de nuestros enfados porque soy rencorosa y quisquillosa cosa que no he sido en la vida lo que pasa es que se enfada por cosas que el me ha hecho y yo no las olvido porque he sufrido.. hace poco me boceó y trató mal delante de su madre, yo me moría de la verguenza y todo por nada.. lleva mucho tiempo queriéndome dejar pero yo lloro, le recuerdo todo lo que me ha dicho y prometido y cede hasta tres días después que provoca o provocamos otra discusión por favor aconsejame estoy fatal me hace sentir culpable y que es por mi por lo que me deja y no por el..

Reacciona ya o te arrepentirás toda tu vida
¿qué haces con ese tío? Una persona que ama no hace daño a su pareja. Ese tío no sabe amar y no va a cambiar, te lo aseguro. Yo también cometí el error de casarme con mi novio con el que llevaba 8 años y que había intentado dejar en varias ocasiones. Tuve la mala idea de creer que si nos casábamos podía cambiar. No cambió nada, empeoró porque yo tuve hijos y me quedaba cuídándolos mientras él hacía su vida de soltero. Creo que simplemente estaba conmigo por no estar solo.Aunque decía que me amaba. Pero que horror, ese no era el amor que yo quería. Ahora llevo divorciada 2 años y en septiembre del año pasado tuve que pedir una orden de alejamiento porque no me dejaba en paz, aún teniendo él una nueva relación.
Te transmito mi experiencia toma la decisión ya, porque te arrepentirás toda tu vida si no lo haces. Yo quiero que me devuelva mis 25 años con él, pero eso ya forma parte del pasado y no se puede cambiar. No hagas lo mismo. Tu vales mucho no te dejes engañar, son cameladores durante unos días, te convencen de que han cambiado, pero eso dura muy poco, hazme caso, no arruines tu vida. SUERTE

T
tess_7832546
22/1/09 a las 9:06
En respuesta a yuhan_6054469

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

No aguantes mas
HOLA DAY, POR COMO DESCRIBES TODO Y COMO ACTUAS SE VE QUE ERES UNA PERSONA MUY FUERTE, NO DEJES QUE ESE "PERSONAJE" TE ANULE COMO PERSONA, TENDRIA QUE TENERTE EN UN PEDESTAL PORQUE POR TU COMPORTAMIENTO ESTA MAS QUE CLARO QUE ERES UNA BUENA PERSONA, UNA PERSONA NORMAL.
NO DEJES QUE TE CAMBIE NADIE, ADEMAS TIENES A TU MADRE Y A TU HERMANA Y TE PUEDES APOYAR EN ELLAS. NO HABLAS DE SI TIENES HIJOS ASI QUE SUPONGO QUE NO TENDRAS, POR LO TANTO SOLO TIENES QUE MIRAR POR TI Y PENSAR EN TI PUESTO QUE LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO NO MERECE NINGUN MIRAMIENTO, NI SU FAMILIA TAMPOCO.
DESDE ESPAÑA TE MANDO MUCHISIMA FUERZA PARA QUE SALGAS DE AHÍ CUANTO ANTES.
AQUI ESTOY PARA CUANDO NECESITES. UN ABRAZO.

T
tao_5957138
23/1/09 a las 5:36
En respuesta a yuhan_6054469

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

Puedes y debes salir de ahi ya!
Entiendo de alguna forma como te sientes, yo pase por una situación muy similar, tuve que irme al otro lado del charco y dejar todo lo que tenía en mi tierra, mi familia, amigos, buen trabajo,... todo... me case ilusionada, no escape de ninguna situación, a mi me dolio mucho dejar todo por vivir mi vida lejos con él, pero estaba enamorada, él también parecia el hombre perfecto, por quien tanto esperaba, el amor de mi vida!!!... era un dulce con mi familia, con mis amigos, se hacia querer con todos... luego, como se dice, en "su cancha", empezo a sacarse la piel de cordero, saco las garras y empezo con todos los maltratos... primero intolerancias extremas con todo lo que hacia y no hacia, insultos, humillaciones y finalmente golpes y torturas... Lo mío fue terriblemente rápido, en menos de una semana, y si pues, te mueres de miedo, de rabia, dolor, decepción, me sentia la más tonta del mundo por haber creido en él, mi autoestima no existia... sin embargo no sé de donde, pero saque fuerzas para escapar de ahí, sin dinero, sin amigos, ni familia, sin absolutamente nadie tuve que pedir ayuda a las autoridades para poder salir y regresar con los míos. Ahora estoy intentando rehacer mi vida, necesito llevar una terapia con un psicologo o psiquiatra, pero por lo menos estoy a salvo...Eso si, no te voy a mentir, hacer lo que hice fue muy dificil, creo que lo más difícil que hice en mi vida... quizás para los que no han pasado por esto, no consigan entenderlo, pero es verdad, hay que vivirlo para entenderlo.
Te sugiero que por ti, por tu vida, por los grandes sueños que tenías antes de conocer a este maltratador,... sal de ahí ya mismo, porque como tú misma dices, el problema no solo es él, si no que su familia es igual o peor que él, ya que permiten que te maltrate y no hacen nada por hacerlo entrar en razón; entiende que él esta enfermo, que no cambiara y que por más marido, esposo que sea, debes empezar a pensar en ti, recuerda que primero eres tú, segundo tú y tercero tú... no dejes que se pasen los mejores años de tu vida con alguien que no te valora y que jamas lo hará... grabate en tu cabeza... ellos no cambian, vales muchísimo para seguir pasando por eso, no te lo mereces!!!!...
No tengas miedo a quedarte sola, porque nada esta escrito, solo te digo que igual, sola, con novio o esposo, tú vales muchísimo, empieza a quererte nuevamente, rodeate de la gente que de verdad te ama, no sientas vergüenza ni culpa que esto lamentablemente le pasa a cualquiera.

Un abrazo y que Dios te bendiga dandote la fortaleza y sabiduria necesaria para salir adelante.

S
sopiko_6922209
23/1/09 a las 11:27
En respuesta a hafssa_6023730

Hola
hola, como estas?.Mira la verdad es que no se si es maltrato psicol
ogico pero lo cierti es que mi pareja tieneactitudes que me hacen sentir muy mal.
Suele contestar mal constantemente, siempre desvalorizando lo que digo, o haciendoome sentir como una tonta que habla incoherencias o que no entiende enseguida la que dijo a media lengua.Cuando tieneoportunidad me recuerda que el trabaja y pone el dienro en casa,.Discutimos a menudo porque yo no me callo y respondo a sus provocaciones, se hacen freuentes los insultos y sube el tono de vos, pareciera que no tolerara que lo contradiga.Me dice torpe, vaga.y otras cosas .Pero no quiere que trabaje porque piensa que dejare a nuestro hijo solo y que no me falta nada.
, critica casi todo lo que hago y nunca esta de acuerdo con lo que pienso.Le molesta si en unareunion social hablo de temas de los que el no cuenta con la informacion para opinar .
Tiene actitudes muy machistas, como enojarse porque en una reunion con amigos me quedo conversando con otra mujer y el tiene que cuidar el bebe.
La verdad es queestoy bastante desorientada, soy hija unica entonces pienso que quizas soy la que dimensiona las cosas, por no estar acostumbrada a enfrentarme demasiado con las personas que convivo,que deberia aceptar mas y n o idealizar el amor.Pero otras creo que no merezcouna persona asi a mi lad, y que deberia
separarme,
Sus malas respuestas yya me tienen cansada, y tambien estoy harta de pensar dos veces lo que voy a decirle o buscar la mejor forma para que no se enoje y responda mal.Siento un malestar constante, y una sensacion de frustracion e inferioridad.
Si puedes aconsejarme espero tu respuesta, tengo 24 años.
gracias

Estoy igual q tu
hola, estoy en la misma situación q tu...
Tengo casi 30 años y dos niños de 4 años y medio y otro de casi 2 años. Esta noche el pequeño se ha despertado un par de veces por la noche y siempre me levanto yo a ver que quiere, cuando hacia ya media hora que estaba dando vueltas por la casa, cansada de no saber q hacer, se levanta él y me dice: ya estamos con los nervios! se te oye desde la habitacion, eres patetica, eres una inutil... y yo ya me he puesto a llorar pq no puedo con el!!
No es la primera vez q me pasa...hace mas o menos un año le dije q iba a dejarle q no le aguantaba y me dijo q cambiaria q iria a un psicologo, y aun estoy esperando como una tonta a q pegue el cambio, y se q no va a cambiar nunca!!
Siempre q discutimos acabo llorando desconsoladamente pq no se q hacer para dejarle, yo no trabajo y no tengo mas dinero q el q trae el a casa y me lo recuerda constantemente, me dice q si le dejo como voy a mantener a los niños, y siempre con insultos de por medio, q no valgo para nada y q todo lo hago mal...
No puedo mas, ayudadme a dejarle de una vez...
No se con quien hablar, a veces tengo dolor en el pecho y creo q me va a dar algo pq no puedo mas.

D
daia_5601563
23/1/09 a las 13:06

India me alegra saber que sigues luchando y ayudando
Hola a todas y felis año!
Igual que India y otras muchas fui y soy usuaria de este foro, si leeis encontrareis mi historia en los mensajes enviados de apoyo a India y atodas las que lo necesiten. Yo estoy en el camino avnzado de la recuperación, he encontre una pareja, tengo una hija llamada VICTORIA de un año recien, y ahora espero un niño, se llamara OSCAR como veis son dos nombres que corresponden a los trofeos mas importantes porque mi vida ahora si es una pelicula y yo me siento la mas importantes de las princesas, y mi familia y mis terapeutas mis mejores apoyos a ellos y ha mi actual pareja les agradecere haberme devuelto a la vida.
Para todas, pero con cariño especial para India por tener unos capitulos de su vida en los que revivi mi amarga esperiencia:
Pena por ellos y tolerancia cero, hiciron demasiado daño, desterremosles de NUESTRA VIDA
Lo mas importantes cada una de NOSOTRAS
No merecen nuestra ayuda, que se solucionen SUS problemas.Ya hicimos suficiente por ellos y su problema se conviertio en nuestro y nos ha costado un pedazo de nuestra vida, aquello finalizo.NUNCA SE VUELVAN A DEJAR ENGATUSAR POR ESOS ARTISTAS DE LA MENTE DE CARITA INOCENTE Y EXCELENTES TRASMISORES DE PENAS.NO SOLO ELLOS TIENEN PROBLEMAS CARAJO
Quieranse,sean felices, no dejen sus terapias, sonrian sean felices y aún ya se que es duro, se alcanza
Recuerden que pueden ser lo que quieran, no tengan miedo, son mujeres nuevas con fuerza y apartadas de su mal, vuelvan ha acercarse a sus sueños, sean HIJAS;HERMANAS,AMIGAS, NOVIAS PAREJAS MADRES PROFESIONALES Y TODO LO QUE SOÑARON SER Y ALGUIEN LES ROBO
NO MAS, SE ACABO, EMPEZÓ LA VIDA NUEVA Y ES SOLO VUESTRA
seguire rezando por todas y espero y deseo que todas continuen mejorando porque estoy segura NO NOS VENCERAN y como digo siempre que la cadena de mujeres que luchan sea cada vez mas larga, dura y fuerte.
SALUDOS Y FUERZA PARA TODOS ESTAMOS ACABANDO CON LOS MALTRATADORES PORQUE NO VAMOS A PERMITIR EL MALTRATO.
SIGAN ADELANTE Y SIN MIEDO A NADA

T
tess_7832546
23/1/09 a las 16:24
En respuesta a sopiko_6922209

Estoy igual q tu
hola, estoy en la misma situación q tu...
Tengo casi 30 años y dos niños de 4 años y medio y otro de casi 2 años. Esta noche el pequeño se ha despertado un par de veces por la noche y siempre me levanto yo a ver que quiere, cuando hacia ya media hora que estaba dando vueltas por la casa, cansada de no saber q hacer, se levanta él y me dice: ya estamos con los nervios! se te oye desde la habitacion, eres patetica, eres una inutil... y yo ya me he puesto a llorar pq no puedo con el!!
No es la primera vez q me pasa...hace mas o menos un año le dije q iba a dejarle q no le aguantaba y me dijo q cambiaria q iria a un psicologo, y aun estoy esperando como una tonta a q pegue el cambio, y se q no va a cambiar nunca!!
Siempre q discutimos acabo llorando desconsoladamente pq no se q hacer para dejarle, yo no trabajo y no tengo mas dinero q el q trae el a casa y me lo recuerda constantemente, me dice q si le dejo como voy a mantener a los niños, y siempre con insultos de por medio, q no valgo para nada y q todo lo hago mal...
No puedo mas, ayudadme a dejarle de una vez...
No se con quien hablar, a veces tengo dolor en el pecho y creo q me va a dar algo pq no puedo mas.

Animo rutmax
Hola Rutmax, empieza por buscar un trabajo, y que te echen una mano con los niños, y si no tira de una niñera, pero empieza por construirte una vida laboral para que dentro de un tiempo cuando tu trabajo se estabilice empezar a ir pensando en el divorcio (si la cosa no cambia), hasta que los niños tengan 18 años (creo) tienes derecho a vivir en el piso que tengais y por supuesto el te tiene que pasar una pensión, así que sólo te falta un trabajo y luego todo va seguido.
Quizá, ójala, su actitud cambie si te buscas un trabajo y te relacionas con gente, entonces igual le da por pensar que puedes conocer a alguien no lo sé. Ahora lo que sucede es que te tiene a su lado seguro x tu situación, estás muy controlada con tus hijos y casa, él siempre sabe donde estás o al menos con quien pero igual si das el paso le ve un poco las orejas al lobo.
Yo pienso que es lo mejor que puedes hacer, igual con lo del trabajo todo cambia y empieza a ir mejor, al menos eso espero, por ti y por tus dos angelitos. Que tengas mucha suerte y aqui estamos para lo que necesites hablar. Yo no tengo hijos, pero también he pasado por algo feo en mi matrimonio y parece que la tormenta pasó y fué a base de mi reacción que la hice a tiempo. Un abrazo.

L
lynda_9390253
24/1/09 a las 21:00
En respuesta a sopiko_6922209

Estoy igual q tu
hola, estoy en la misma situación q tu...
Tengo casi 30 años y dos niños de 4 años y medio y otro de casi 2 años. Esta noche el pequeño se ha despertado un par de veces por la noche y siempre me levanto yo a ver que quiere, cuando hacia ya media hora que estaba dando vueltas por la casa, cansada de no saber q hacer, se levanta él y me dice: ya estamos con los nervios! se te oye desde la habitacion, eres patetica, eres una inutil... y yo ya me he puesto a llorar pq no puedo con el!!
No es la primera vez q me pasa...hace mas o menos un año le dije q iba a dejarle q no le aguantaba y me dijo q cambiaria q iria a un psicologo, y aun estoy esperando como una tonta a q pegue el cambio, y se q no va a cambiar nunca!!
Siempre q discutimos acabo llorando desconsoladamente pq no se q hacer para dejarle, yo no trabajo y no tengo mas dinero q el q trae el a casa y me lo recuerda constantemente, me dice q si le dejo como voy a mantener a los niños, y siempre con insultos de por medio, q no valgo para nada y q todo lo hago mal...
No puedo mas, ayudadme a dejarle de una vez...
No se con quien hablar, a veces tengo dolor en el pecho y creo q me va a dar algo pq no puedo mas.

Acabar con el maltrato.
Hola chicas! no permitais que un hombre (por llamarle de alguna forma porque un hombre de verdad no hace daño a una mujer ) os haga daño tanto fisico como psicológico.Yo sufrí mucho con el padre de mi hijo y si os hacen daño y no hay entendimiento al final arrastrais una relación dañina.Un beso a todas que lo estan sufriendo, haceros fuerte y no sufrais más,cuidaros mucho y no lloreis y buscar ayuda de un profesional o psicolológo.

J
joelle_5965864
27/1/09 a las 13:23
En respuesta a iranzu_5417845

"maltrato psicológico"
leo vuestros mensajes y parece que me veo reflejada.
La difeencia, e mi caso, es que él no es encantador con el resto, es como es. Un tío inteligentísimo y dialogante, pero firme en sus ideas se le ponga delante quien se le ponga.
A mí me sucede lo mismos que contais por ahí, mi dependencia de él es tal que no sé dar ningún paso más y cuando tomo la decisión, aparece esa persona encantadora que parece ser lo mejor que me ha pasado en la vida.
En mi caso es mi segunda relación y yo sutercera, tenemos hijos de la misma edad y nos toca convivir con todos de vez en cuando.
Nuestra relación me ha supuesto un corte definitivo y fulminante con toda mi vida anterior, ya que yo no me separé de mi marido por mala experiencia, sino por desamor, así que mi familia no me lo perdona ni admitía al nuevo, mis amigos eran comunes con mi ex por lo que tuve que apartarlos. Así que ahora me encuentro absolutamente sola. No le puedo contar a nadie que conozco por lo que estoy pasando porque si luego no soy capaz de dar ese paso no voy a ser capaz de mirarles a la cara y dcirles que todo está bien.
Me estoy consumiendo por dentro. Con la única persona que he podido hablar un poquito ha sido con su ex mujer ( ya ves que ridículo).
Yo no busco consejo aquí porque sé perfectamente como tendría que terminar con esto, el caso es que no puedo hacerlo y lo único que busco es desahogarme con alguien y no tragármelo todo y.
A quien sea que esté ahí y lea esto gracias por hacerlo.

Rectificar es de sabios
todo el mundo se equivoca,no solo una ni dos veces,sino miles de veces a lo largo
de la vida,si has tenido coraje para romper una relación anterior habiendo hijos
comunes,que ya es un motivo para aguantar (según sea la relación),pero la primera
vez pensaste que era lo mejor ¿no?,que solo se vive una vez y que tu ya no querias
a tu pareja,a pesar de compartir hijos de por vida,y ahora ¿que te impide dejarlo?
Creo que te reconcomes por el que dirán,independizaté primero mentalmente,pasa
de la gente ,es tu vida.
Tu familia a la larga seguro que te aceptarán de nuevo,sé feliz,no te angusties por
pensar en tu vida anterior,cada dia es nuevo y hay que vivirlo

D
darin_5630041
29/1/09 a las 3:49

Yo lo estoy
hola
en este momento me encuentro en una relacion muy nociva, llevo 8 años soportando humillaciones y maltrato, le crei que iva a cambiar y fue asi por u tiempo y ahora que todo era color rosa volvio a ser el mismo, solo que ahora tengo un hijo de 1 año y medio y se me hace muy dificil dejarlo por que dependo totalmente de el y no vivo en mi pais me vine para el pais de el,
no sabes cuanto quieciera hacer mis maletas y dejarlo todo, no lo hago pr mi hijo por que se que el estilo de vida le cambiaria totalmente, yo no le voy a poder brindar lo que el y se que si me voy me dara lo necesario para el bebe pero yo nunca he trabajado en mi vida, solo he estudiado y todavia me queda un año para salir de la universidad asi que no se que clace de empleo pueda conceguir, el se aprobecha de eso y de mi calidad de extrangera para humillarme con su dinero y poder. ya no lo soporto mas y no se que hacer.

B
bing_7045490
31/1/09 a las 13:11
En respuesta a sopiko_6922209

Estoy igual q tu
hola, estoy en la misma situación q tu...
Tengo casi 30 años y dos niños de 4 años y medio y otro de casi 2 años. Esta noche el pequeño se ha despertado un par de veces por la noche y siempre me levanto yo a ver que quiere, cuando hacia ya media hora que estaba dando vueltas por la casa, cansada de no saber q hacer, se levanta él y me dice: ya estamos con los nervios! se te oye desde la habitacion, eres patetica, eres una inutil... y yo ya me he puesto a llorar pq no puedo con el!!
No es la primera vez q me pasa...hace mas o menos un año le dije q iba a dejarle q no le aguantaba y me dijo q cambiaria q iria a un psicologo, y aun estoy esperando como una tonta a q pegue el cambio, y se q no va a cambiar nunca!!
Siempre q discutimos acabo llorando desconsoladamente pq no se q hacer para dejarle, yo no trabajo y no tengo mas dinero q el q trae el a casa y me lo recuerda constantemente, me dice q si le dejo como voy a mantener a los niños, y siempre con insultos de por medio, q no valgo para nada y q todo lo hago mal...
No puedo mas, ayudadme a dejarle de una vez...
No se con quien hablar, a veces tengo dolor en el pecho y creo q me va a dar algo pq no puedo mas.

Yo viví algo parecido...
Y hace casi un año decidí ponerle punto y final a todo. Como tú, tenía 30 años y dos niños, me ocupaba de los niños y trabajaba. Cuando no salían las cosas bien o no tenía la casa como a él le gustaba, encima me lo reprochaba. Una noche en la que dejé llorar al pqueño porque ya no podía más, llevaba tooooda la noche levantada, me dijo "ya te vale"... No podré olvidar esa frase, no me valoraba nada... Como tú, acababa siempre llorando, no podía más.
Cuesta mucho dar el paso, pero un día no sé cómo, saqué fuerzas y decidí que la fuerte iba a ser yo. No te niego que aún después de tanto tiempo hay veces que me desmorono, porque la vida sigue adelante y hay que tirar de los niños... y creo que no voy a sacar fuerzas... pero tenemos que hacerlo, por nuestro bien y el de nuestros pequeños.

Mucho ánimo.

N
naama_6341015
31/1/09 a las 17:16
En respuesta a tao_5957138

Puedes y debes salir de ahi ya!
Entiendo de alguna forma como te sientes, yo pase por una situación muy similar, tuve que irme al otro lado del charco y dejar todo lo que tenía en mi tierra, mi familia, amigos, buen trabajo,... todo... me case ilusionada, no escape de ninguna situación, a mi me dolio mucho dejar todo por vivir mi vida lejos con él, pero estaba enamorada, él también parecia el hombre perfecto, por quien tanto esperaba, el amor de mi vida!!!... era un dulce con mi familia, con mis amigos, se hacia querer con todos... luego, como se dice, en "su cancha", empezo a sacarse la piel de cordero, saco las garras y empezo con todos los maltratos... primero intolerancias extremas con todo lo que hacia y no hacia, insultos, humillaciones y finalmente golpes y torturas... Lo mío fue terriblemente rápido, en menos de una semana, y si pues, te mueres de miedo, de rabia, dolor, decepción, me sentia la más tonta del mundo por haber creido en él, mi autoestima no existia... sin embargo no sé de donde, pero saque fuerzas para escapar de ahí, sin dinero, sin amigos, ni familia, sin absolutamente nadie tuve que pedir ayuda a las autoridades para poder salir y regresar con los míos. Ahora estoy intentando rehacer mi vida, necesito llevar una terapia con un psicologo o psiquiatra, pero por lo menos estoy a salvo...Eso si, no te voy a mentir, hacer lo que hice fue muy dificil, creo que lo más difícil que hice en mi vida... quizás para los que no han pasado por esto, no consigan entenderlo, pero es verdad, hay que vivirlo para entenderlo.
Te sugiero que por ti, por tu vida, por los grandes sueños que tenías antes de conocer a este maltratador,... sal de ahí ya mismo, porque como tú misma dices, el problema no solo es él, si no que su familia es igual o peor que él, ya que permiten que te maltrate y no hacen nada por hacerlo entrar en razón; entiende que él esta enfermo, que no cambiara y que por más marido, esposo que sea, debes empezar a pensar en ti, recuerda que primero eres tú, segundo tú y tercero tú... no dejes que se pasen los mejores años de tu vida con alguien que no te valora y que jamas lo hará... grabate en tu cabeza... ellos no cambian, vales muchísimo para seguir pasando por eso, no te lo mereces!!!!...
No tengas miedo a quedarte sola, porque nada esta escrito, solo te digo que igual, sola, con novio o esposo, tú vales muchísimo, empieza a quererte nuevamente, rodeate de la gente que de verdad te ama, no sientas vergüenza ni culpa que esto lamentablemente le pasa a cualquiera.

Un abrazo y que Dios te bendiga dandote la fortaleza y sabiduria necesaria para salir adelante.

Sal!! huye!!
Ten fuerzas necesarias para salir corriendo .. Por muy duro que sea , no va a cambiar, lo peor es que la familia los apoyan en todo, y las culpables somos nosotras. mandalos bien lejos, al carajo!!
Riete de ellos, del mundo, ellos no son nadie para hacernos unas desgraciadas.. A mi me acusan hasta de drogadicta, pq no pude mas con la situacion desesperada, y todo con tal de excusar a la prenda de hijo. q por cierto ya esta con otra!!
Y a mi no para de llamarme y mentirme , pero ya está bien
vive chica, vive para ti, q tenemos un cuerpo y personas que nos quieren bien..
vamos a dejarnos esas sanguijuelas chupopteras , q nos consumen la sangre!!
hay q disfrutar y no mirar atrás, buscar ayuda y querernos , querernos mucho.
T envio todo mi animo ,,

A
an0N_644508799z
1/2/09 a las 21:49
En respuesta a yuxin_5697101

Me tope con un maltratado y se convirtio en mi maltratador
He tenido una relación con un hombre que venía de una relación con una clara maltratadora,manipuladora, le ha chantajeado con su hija desde que se la hizo a a los 2 meses de conocerlo y así 10 años, cuando le conocí estaba en tratamiento psiquiatrico a base de pastillas para dejar el alcohol, con ataques de angustia, con perdida de consciencia, etc, etc...Hemos pasado por la fase de amigos, más amigos y llevabamos 9 meses viviendo juntos.En cuanto el definio que estaba conmigo a su ex, comenzo la tortura, ella empezo a portarse guai, le llamaba para felicitarle cuando tenia una exposición, es pintor, a tocar los ... literalmente.Pero lo peor a sido como se lo ha tomado él. De maltratado a maltrame brutalmente, por que yó cuando me separe hace mucho tambien perdí a mis hijas por 2 años aunque las recupere y sé lo que és, comprendo como te sientes pero él en vez de hablarlo y que llegasemos a lo que fuese lo mejor para todos, decidio culpabilizarme a mí y casí me mata antes de volver con su torturadora a la que no le deseo ningun mal pero le advertiria que el virus ya esta dentro. Esto de los maltradores/as es una lacra que se contagia espero no seguir la cadena, perdono pero guardo las fotos de los golpes para no olvidar.

Yo e conseguido dejar a un maltratador psicologico
Hola!!!

Tengo 25 años y e conseguido salir de una relación con un hombre que decía ser la persona que más habia querido en su vida.
Era encantador, atento, lo tenia todo eso si era todo cara la galeria. Un día me decia una cosa y otro día la historia era totalmente diferente. Me consumieron los celos a tal punto que me desmayaba, vomitaba, me pasaba el día llorando, me quito la alegria, las ilusiones me lo arrebato todo.
Y luego decia que era culpa mia, Que era yo la inestable, que tenia un gran problema y que era una persona muy conflictiva.

Hasta que llegue al punto de decir. BASTA YA!!!! Quiero ser feliz, no quiero estar llorando todas las noches por alguien que me dice que me quiere y mientras se distrae con otras en paginas de contactos, que me dice que nos busquemos un piso y otro que no tiene dinero y q nos esperemos ya q se quiere comprar un capricho de los suyos. Y entre estas cosas muchissimas más.


En el momento que lo deje me senti relajada como hacia tiempo que no me sentia, volvi a sonreir a tener ilusiones.

Borre todos sus telefonos lo borre del messenger, no quiero volver a verlo en la vida.


Se que lo e pasado muy mal, pero animo a todas las mujeres y hombres que han pasado por una relación a si, que no se hundan, que la vida sigue adelante y en el momento que den el paso adelante se sentirán muchissimo mejor. Volveran a vivir.


M
meghan_9567032
7/2/09 a las 15:57

Hola india447
Leo tu mensaje y me a exo llorar,pues yo e pasado situaciones similares,aún me da el aire el la cara un día de viento y agacho la cabeza para que no se me vea el pedazo de frente que tengo,como el me decía,y todavía cuando un chico me mira intento caminar bien y me averguenzo de mi misma por los andares que me decía que tengo,de pisar huevos,es curioso el daño que le hacen a tu autoestima cuando en realidad en terapia y amigos verdaderos que tengo me dicen que no me miran por eso,si no por que soy muy mona,como tu te ves,y como te ve la gente en realidad no tiene nada que ver,incluso a veces estan pensando en otras cosas y tu en tu mundo te piensas que te miran mal,sobre todo cuando me decía anti sociable o que no tenía amigos y nunca los tendría por que soy muy rara y estoy mal de la cabeza,todo mentiras,la primera vez que se me acercó una chica a hablarme y me dijo para quedar un día a tomar un café,pensé que no era normal,que no podía ser a mi,por que yo tenía que estar sola,lloré y todo,era consciente del ddaño que me había hecho,por cierto,el mio era encantador y en el trabajo lo tenían como una bella persona,en realidad el trabajo lo consiguió gracias a que yo le hiciese los examenes de un curso de calidad total en casa y el lo copiase,sacó matricula de honor,pero luego me tenía prohibido que se lo dijese a nadie,y menos a su familia,y yo tonta de mí ayudandole a algo que luego no hizo mas que crecerse,tan tonta no seré no?en fin,ahora a pasado un año y aun tengo secuelas estoy mejor,pero tengo miedos de vez en cuando,y bajones y ansiedad,lloro mucho cuando estoy sola en casa lo reconozco,un abrazo,gracias por leerme.

M
meghan_9567032
7/2/09 a las 16:07
En respuesta a daia_5601563

India me alegra saber que sigues luchando y ayudando
Hola a todas y felis año!
Igual que India y otras muchas fui y soy usuaria de este foro, si leeis encontrareis mi historia en los mensajes enviados de apoyo a India y atodas las que lo necesiten. Yo estoy en el camino avnzado de la recuperación, he encontre una pareja, tengo una hija llamada VICTORIA de un año recien, y ahora espero un niño, se llamara OSCAR como veis son dos nombres que corresponden a los trofeos mas importantes porque mi vida ahora si es una pelicula y yo me siento la mas importantes de las princesas, y mi familia y mis terapeutas mis mejores apoyos a ellos y ha mi actual pareja les agradecere haberme devuelto a la vida.
Para todas, pero con cariño especial para India por tener unos capitulos de su vida en los que revivi mi amarga esperiencia:
Pena por ellos y tolerancia cero, hiciron demasiado daño, desterremosles de NUESTRA VIDA
Lo mas importantes cada una de NOSOTRAS
No merecen nuestra ayuda, que se solucionen SUS problemas.Ya hicimos suficiente por ellos y su problema se conviertio en nuestro y nos ha costado un pedazo de nuestra vida, aquello finalizo.NUNCA SE VUELVAN A DEJAR ENGATUSAR POR ESOS ARTISTAS DE LA MENTE DE CARITA INOCENTE Y EXCELENTES TRASMISORES DE PENAS.NO SOLO ELLOS TIENEN PROBLEMAS CARAJO
Quieranse,sean felices, no dejen sus terapias, sonrian sean felices y aún ya se que es duro, se alcanza
Recuerden que pueden ser lo que quieran, no tengan miedo, son mujeres nuevas con fuerza y apartadas de su mal, vuelvan ha acercarse a sus sueños, sean HIJAS;HERMANAS,AMIGAS, NOVIAS PAREJAS MADRES PROFESIONALES Y TODO LO QUE SOÑARON SER Y ALGUIEN LES ROBO
NO MAS, SE ACABO, EMPEZÓ LA VIDA NUEVA Y ES SOLO VUESTRA
seguire rezando por todas y espero y deseo que todas continuen mejorando porque estoy segura NO NOS VENCERAN y como digo siempre que la cadena de mujeres que luchan sea cada vez mas larga, dura y fuerte.
SALUDOS Y FUERZA PARA TODOS ESTAMOS ACABANDO CON LOS MALTRATADORES PORQUE NO VAMOS A PERMITIR EL MALTRATO.
SIGAN ADELANTE Y SIN MIEDO A NADA

Mafalda763,holaaaaa
tienes razón,no solo ellos tienen problemas y te hacen sentir responsable a ti de sus vidas,todo gira en torno a ellos y cuando te das cuenta tienes una carga enorme sobre tus hombros,te aseguro que aun lloro mucho en mi soledad,y que me está costando,por que tengo miedos y cuando cierro mi puerta me vienen imagenes,sueños malos,etc,pero e conseguido empezar a relacionarme con gente,pues me encerré en mi soledad y me refugié tanto en el trabajo como tapadera para no pensar que terminaba agotada,pero aqui sigo y pienso seguir luchando,creo que tiene que haber algo maravilloso esperando,por que no?lo que e aprendido,que no estás sola,aunque te creas que si,lo parece en un principio,pero no hay gente dispuesta a hechar un cable y encuentras consuelo en otras cosas,como familia,gente que te sorprende que pensabas que no te caian bien y son maravillosos,etc,y lo mas importante y la mayor victoria es no permitir lo que no quieras,decir basta!y esa sensación cuando pasa el tiempo de que eres libre eso es maravilloso para mí,pero reconozco que aún me queda,estoy en ello,gracias por todo.

M
meghan_9567032
7/2/09 a las 16:28
En respuesta a an0N_540691099z

Maltratos
Hola, soy nueva en eso de los foros, nunca he hablado de esto con nadie ni siquiera me daba cuenta de que estaba siendo maltratada psicologicamente hasta que un dia leyendo el perfil del hombre maltratador por internet me di cuenta de que el hombre que esta a mi lado cumple todos los requisitos.
Mi historia brebemente contada es que tengo 21 años, llevo viviendo con mi novio desde hace 3 y desde los 4 primeros meses empezo con todas sus tonterias: no vales para nada,no sabes hacer nada,vete de mi casa si tan mal estas conmigo,no hagas esto o azlo pero despues vienen los enfados y hechar en cara cosas.es un hombre"niño" muy egoista,contodo el mundo no solo conmigo, pero cuando le pasa algo con otra persona la que paga las cosas soy yo, me tiene de saco de boxeo, hace mucho mucho tiempo que no me dice que me quiere por no decir mas de un año por lo menos,siempre hay que ir a donde el diga, como el lo diga... mis amigas, mi familia y todo lo que me rodea es una mierda comparado con lo suyo,segun el no tengo personalidad,ni nada, y dice que si no estubiera con el no seria nadie,vivo en su casa y yo creo k eso le hace sentirse poderoso y mas grande que yo.
No soy capaz de dejarlo por que siento que sin el mi vida no tendria sentido, pero no por que este enamorada, si no por que todo lo que hago desde hace 3 años es con el, relacionado con el, sus amigos, familia y demas, creo k seria incapaz recuperar mi vida de antes y aun encima mi vida de antes tampoco era gran cosa por que siempre tuve problemas, me fui con el uyendo de la soledad y sinceramente voy de mal en peor,se que soy joven y que me keda toda una vida por delante pero no soy como el resto de la gente ni tengo las facilidades que tendria mucha gente.
Aveces deseo que aparecca otra persona,pero la solucion de "un clavo kita otro clavo" no es la correcta, y lo se.
Ahora empece a estudiar de nuevo,y me dedico a no pensar en el tema y a aprovechar todo el tiempo del mundo en hacer cosas productivas , esto es lo unico bueno que saque de esta relacion.... se lo duro que es saber que no estas enamorada de alguien y quererlo dejar y no poder por costumbre,cariño,etc.....
Aveces pienso que no hay persona en el mundo tan mala como el,tan retorcida,tan fria,tan EGOISTA,inmaduro,aburrido,patetico...... y lo que mas rabia me da es que se piensa mejor que yo y me lo hecha en cara, no kiero ni venganza,ni nada de nada,,solo quiero ser feliz y que se de cuenta de todo lo que me ha hecho y me hace, no kiero perder mi juventud con el, pero no encuentro forma de der feliz sin el,si cambiara mi sueño estaria hecho realidad.

Hola ana
Creo que el hecho de que vivas o vivías es su casa no tiene nada que ver con que le de poder a él,eso es por que es malo en realidad,mi caso fué al revés,el vino a vivir a mi casa y casi me la quita!se apoderó de todo lo mío y le molestaban mis libros,mi gato(que después supe que le pegaba de vez en cuando)el que es maltratador lo hará de cuanquier manera,viviendo sola,viviendo en su casa,en la tuya,da igual,y quien sea normal como dios manda te respetará en todos los aspectos de tu vida,creo tambien que tienes razón en cuanto a que un clavo no saca a otro,creo que si no estás recuperada de una mala experiencia,por muchos chicos que conozcas y te traten bien,tu tendrás rencor,desconfianza y no irá bien la cosa asta que no te recuperes de tus heridas y estés predispuesta a una nueva relación,lo sé,por que me a pasado,e estado con un chico nuevo,es maravilloso,pero yo aún tengo problemas y desconfianzas por estos temas y este chico me a dejado,mejor,si no estoy aun bien conmigo misma dudo mucho que pueda estar bien con los demás,un beso fuerte y cuidate mucho,ánimos

M
meghan_9567032
7/2/09 a las 16:36
En respuesta a odeta_5287012

No hay que premiarles con el silencio
Yo acabo de salir de las garras de un maltratador psicológico. Me estaba volviendo completamente loca con sus trampas mentiras manipulaciones broncas. Me ha sometido a un saqueo emocinal del que me está costando mucho salir. Menos mal que el instinto me dictó contactar con las mujeres que habían pasado por su vida antes que yo y ha sido espeluznante comprobar cómo les hacía exactamente lo mismo, cómo las dejaba completamente destrozadas después de colonizarlas como a mi. Ahora vamos a ponerle una denuncia conjunta para que conste que este sujeto es peligroso y que si seguimos premiándole con nuestro silencio la próxima victima lo pasará peor que nosotras porque él va sofisticando los métodos de tortura. Dice que es poeta y me encantaría poder decir aquí su nombre.
Parece encantador al principio y cuando te das cuenta te engulle en su espiral de mentiras y de celos y de paranoias y acabas pidiéndole perdón de rodillas por errores que ha cometido él. Son muy perversos, carecen de empatía y disfrutan sometiendo vilmente a las mujeres que les aman. Supongo que elos no tienen curación pero nosotras si que podemos curarnos señalándoles con el dedo de la justicia. Es un deber social (tribal) plantarles cara y difundir quienes son. Hay que denunciarles.

Holaaaaaaaa
Pua me parece muy bien que lo denuncieis entre todas,yo tendría que haber hecho lo mismo por lo menos para frenar un poco esta situación por que estoy segura que atando cabos y tal como hablaba de anterirores relaciones seguro que lo hacía antes y lo estará haciendo ahora otra vez,con otra pobre víctima,tienen suficientes cualidades y estrategias para enamorar y hacerte sentir el centro del universo,y luego quitarte hasta tu persona,es terrible,animo,besos.PD aún siento rabia de por miedo ano meterme en juzgados y faltarme fuerza no le plantase cara pero por otro lado doy gracias a dios que me lo hayan quitado del camino.

D
daia_5601563
10/2/09 a las 10:59
En respuesta a meghan_9567032

Hola india447
Leo tu mensaje y me a exo llorar,pues yo e pasado situaciones similares,aún me da el aire el la cara un día de viento y agacho la cabeza para que no se me vea el pedazo de frente que tengo,como el me decía,y todavía cuando un chico me mira intento caminar bien y me averguenzo de mi misma por los andares que me decía que tengo,de pisar huevos,es curioso el daño que le hacen a tu autoestima cuando en realidad en terapia y amigos verdaderos que tengo me dicen que no me miran por eso,si no por que soy muy mona,como tu te ves,y como te ve la gente en realidad no tiene nada que ver,incluso a veces estan pensando en otras cosas y tu en tu mundo te piensas que te miran mal,sobre todo cuando me decía anti sociable o que no tenía amigos y nunca los tendría por que soy muy rara y estoy mal de la cabeza,todo mentiras,la primera vez que se me acercó una chica a hablarme y me dijo para quedar un día a tomar un café,pensé que no era normal,que no podía ser a mi,por que yo tenía que estar sola,lloré y todo,era consciente del ddaño que me había hecho,por cierto,el mio era encantador y en el trabajo lo tenían como una bella persona,en realidad el trabajo lo consiguió gracias a que yo le hiciese los examenes de un curso de calidad total en casa y el lo copiase,sacó matricula de honor,pero luego me tenía prohibido que se lo dijese a nadie,y menos a su familia,y yo tonta de mí ayudandole a algo que luego no hizo mas que crecerse,tan tonta no seré no?en fin,ahora a pasado un año y aun tengo secuelas estoy mejor,pero tengo miedos de vez en cuando,y bajones y ansiedad,lloro mucho cuando estoy sola en casa lo reconozco,un abrazo,gracias por leerme.

Animo aura tu puedes
Hola Aura,ante todo felicitarte por tus grandes progresos, aunque no te lo paresca son inmensos, ya has empezado a reconocer que tan tonta no eres, lo que pasa es que ellos son demasiado manipuladores, terroristas de la mente y nos hacen creer esas cosas. No dejes de luchar cada dia porque no te venza, tu puedes, vales mucho muchisimo mas de lo que alguien de su calaña pueda merecer. Mira adelante y como veo que le has respondido a India si te apetece puedes buscar mis mensajes dirigidos a todas y a ella en particular dado que nuestras situaciones son muy semejantes. Hazme caso sigue los consejos de tus terapeutas rodeate de amigos y familia que realmente te apoya y nunca te avergüenses de tu historia ya que tu nunca hiciste daño a nadie, al contrario, y debes estar orgullosa de decidir ser tu y ayudar a las que forman parte de esta cadena, para así entre todas las que lo hemos sufrido erradicar a estos maltratadores y manipuladores de la mente.Rezaré por tí y por todas. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdida. Besos para todas y muchos ánimos y fuerza, lo estamos consiguienso

N
na_8775878
14/2/09 a las 10:23
En respuesta a tess_7832546

Animo rutmax
Hola Rutmax, empieza por buscar un trabajo, y que te echen una mano con los niños, y si no tira de una niñera, pero empieza por construirte una vida laboral para que dentro de un tiempo cuando tu trabajo se estabilice empezar a ir pensando en el divorcio (si la cosa no cambia), hasta que los niños tengan 18 años (creo) tienes derecho a vivir en el piso que tengais y por supuesto el te tiene que pasar una pensión, así que sólo te falta un trabajo y luego todo va seguido.
Quizá, ójala, su actitud cambie si te buscas un trabajo y te relacionas con gente, entonces igual le da por pensar que puedes conocer a alguien no lo sé. Ahora lo que sucede es que te tiene a su lado seguro x tu situación, estás muy controlada con tus hijos y casa, él siempre sabe donde estás o al menos con quien pero igual si das el paso le ve un poco las orejas al lobo.
Yo pienso que es lo mejor que puedes hacer, igual con lo del trabajo todo cambia y empieza a ir mejor, al menos eso espero, por ti y por tus dos angelitos. Que tengas mucha suerte y aqui estamos para lo que necesites hablar. Yo no tengo hijos, pero también he pasado por algo feo en mi matrimonio y parece que la tormenta pasó y fué a base de mi reacción que la hice a tiempo. Un abrazo.

Tenemos q aguntar a la fuerza por no tener trabajo?
hola buenas a todas yo me sumo a esta lista a ver si la ve zapatero jejeje yo llevo 12 años con el padre de mi hija tengo 26 y mi hija 7 y el recuedo mas bonito el nacimiento de mi hija en los doce año he aguntado maltrato fisico que luego dicen por lo meno en mi caso q era yo y yo cuando lo escuchaba me indignaba al cabo de años aguantando un dia no pude mas baje a casa de una vecina y llame a la policía lo denuncie cuando lllego el juicio fuimos y dije q no había pasado nada y lo archivaron maldita la hora despues de eso cambió una semana porque nunca cambian y ahora sicologimante esto es peor q aguantar una paliza yo me encargo por completo de mi hija medico colegio educacion etc como madre un 10 pero ellos nos ponen un 0 no se no tengo valor ni la furza suficiente para salir de esto voy a buscar trabajo y por tener hijos nos discriminan se piensan q faltaremoos al trabajo pero no saben q nos quitan de un monstruo el tenia trabajo fijo y de la noche a la mañana despues de 8 años lo deja ahora cobrando paro una hipoteca una niña y todo el dia acostado y jugando al ordenador y haciendo la vida imposible a los demas bueno un beso a todas y animo aunque yo se q seguiremos llorando

E
else_7290497
24/2/09 a las 22:09

Se sigue riendo de mi
despues de poner las demandas necesarias y de que me archiven la denuncia por maltrato el sigue riendose de mi no consigo nada el se a quedado pertenencias mias llevo un año que no consigo levantar totalmente la cabeza y todo por una persona que vamos no tiene definicion yy encima la lei la misma qu ete anima a denunciar cuaando lo haces te cierra las puertas yo la verdad que ahora es el momento en el que digo si lo llego a saber antes me plantearia denunciar ya que lo unico que e hecho a sido conseguir nada de nada

Y
yuhan_6054469
27/2/09 a las :26
En respuesta a hafssa_6023730

Hola
hola, como estas?.Mira la verdad es que no se si es maltrato psicol
ogico pero lo cierti es que mi pareja tieneactitudes que me hacen sentir muy mal.
Suele contestar mal constantemente, siempre desvalorizando lo que digo, o haciendoome sentir como una tonta que habla incoherencias o que no entiende enseguida la que dijo a media lengua.Cuando tieneoportunidad me recuerda que el trabaja y pone el dienro en casa,.Discutimos a menudo porque yo no me callo y respondo a sus provocaciones, se hacen freuentes los insultos y sube el tono de vos, pareciera que no tolerara que lo contradiga.Me dice torpe, vaga.y otras cosas .Pero no quiere que trabaje porque piensa que dejare a nuestro hijo solo y que no me falta nada.
, critica casi todo lo que hago y nunca esta de acuerdo con lo que pienso.Le molesta si en unareunion social hablo de temas de los que el no cuenta con la informacion para opinar .
Tiene actitudes muy machistas, como enojarse porque en una reunion con amigos me quedo conversando con otra mujer y el tiene que cuidar el bebe.
La verdad es queestoy bastante desorientada, soy hija unica entonces pienso que quizas soy la que dimensiona las cosas, por no estar acostumbrada a enfrentarme demasiado con las personas que convivo,que deberia aceptar mas y n o idealizar el amor.Pero otras creo que no merezcouna persona asi a mi lad, y que deberia
separarme,
Sus malas respuestas yya me tienen cansada, y tambien estoy harta de pensar dos veces lo que voy a decirle o buscar la mejor forma para que no se enoje y responda mal.Siento un malestar constante, y una sensacion de frustracion e inferioridad.
Si puedes aconsejarme espero tu respuesta, tengo 24 años.
gracias

Hola sweetdz
EMPIEZO DICIENDOTE QUE HACE SOLO 1 MES. ESTABA VIVIENDO CON UNA PERSONA QUE ME DESCALIFICABA, QUE CONTROLABA COMO Y CUANDO TENIA QUE HACER LAS COSAS, QUE HABLAR, QUE VESTIR, QUE HACER PARA QUE NO PELEARAMOS(PORQ CLARO TODO ERA MI CULPA), ESTO Y COSAS POR EL ESTILO ME HACIAN SENTIR FRUSTRADA, INFERIOR, SOLA, TRISTE, Y SIEMPRE CON UNAS GANAS ENORMES DE LLORAR "SIN MOTIVO APARENTE" .

¿"SIN MOTIVO APARENTE"?CON LA MANIPULACION EMOCIONAL, LA DESVALORIZACION, LA DESAUTORIZACION, LA INDEFENSION, DEPENDENCIA NEGATIVA, SENTIMINETO D EINFERIORIDAD Q TODO ESTO CREA SON MAS Q MOTIVOS PARA LLORAR POR LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA PERDIDA.
ME SENTIA PERDIDA CON UN SENTIMIENTO DE PERDIDA, PORQ ENTONCES """CREIA""" QUE NUNCA IBA A SALIR DE ALLI, AHORA TENGO SOLO 1 MES Q DEJE A MI ESPOSSO DESPUES D 4 AÑOS, Y ME SIENTO LA MUJER MAS VALIENTE DEL MUNDO Y TODA LA EXPERIENCIA Y LA EMOCION DE HABER SALIDO SON MI MOTOR PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA NADA ME DETIENE, NADA, CUANDO HE SENTIDO Q EL CAMINO SE ME CIERRA, SOLO PIENSO EN LO INJUSTO QUE VIVI Y I FUERZA REGRESA.
FUE DIFICIL DEJAR ESTA RELACION DE DEPENDENCIA NEGATIVA, Y VIOLENTA, SI LO FUE, PERO FUE MAS DIICIL AGUANTAR TANTOS MALOS TRATOS, AGUANTAR QUE LA PERSONA Q ELEJI CON AMOR COMO ESPOSO ERA EL SER Q ME HACA SENTIR TAN DESDICHADA, TODO POR EL SIMPLE GUSTO DE SENTIRSE SUPERIOR Y LIBERAR EN MI SUS FRUSTACIONES.

TE ACONSEJO QUE VISITES UN PSICOLOGO, YO FUI SIN ESPERANZA, ALLI ME DI CUENTA Q ESTABA RECIBIENDO MALTRATO PSICOLOGICO, DONDE LAS ETAPAS DE ESTE ES: LA EATAPA DE CARGA DE TENSIION, ESA EN Q HACES TODO LO POSIBLE PARA QUE NO EESTALLE OTRA VEZ, LUEGO LA INEVITABLE DESCARGA POR EL MOTIVO QUE SEA, LUEGO LA ETAPA DE LUNA MIEL, DONDE SE DISCULPAN, PROMETEN, AMAN, ....HASTA QUE TOMAN EL CONTROL OTRA VEZ Y EL CICLO SE REPITE UNA Y OTRA VEZ, Y NADA DE ESTO TIENE QUE VER CONTIGO, TU NO CONTROLAS, NI EVITAS, NO TIENES PUES INGERENCIA EN Q OCURRA, AUNQUE LA AUTOINDULGENCIA CON QUE ELUDEN Y PROYECTAN SU RESPONSABILIDAD, TE CALIFIQUE COMO UNICA CULPABLE...

LEE, REFLEXIONA, PIDE AYUDA, HABLA, HBALA NO CALLES, SALTE DEL AISLAMIENTO EMOCIONAL-SOCIAL EN DONDE TE METIERON, Y POR ULTIMO ACTUA PORQUE MI QUERIDA AMIGA NADIE MERECEMOS ESTOS MALOS TRATOS EN LA VIDA, NADIE TIENE DERECHO A HACERLOS, NOSOTROS LOS PERMITIMOS, CON ESTO NO DIGO QUE ES TU CULPA PARAAA NNNADA CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE SOLO TU DECIDES CUANDO SALIR, NADA VA A PASARTE A TI NI A ÉL, PIENSA TODO LO QUE HAS AGUANTADAO, Y REFLEXIONA SI HAS HECHO ALGO PARA RECIBIR TAMAÑO MALTRATO, TAMAÑA DESCALIFICACION, HUMILLACION. TU ERES FUERTE Y HAY QUE SERLO PARA VIVIR LO Q HAS VIVIDO, LO ERS, ANIMO TU VALES MUCHO, NADIE Q TE TRATE ASI VALE LA PENA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, SOLO HAY QUE TOMAR LA DECISION, Y ES LA DECISION DE TU VIDA, DECIDE POR LA VIDA QUE QUIERES PARA TI, Y MAS IMPORTANTE LA VIDA QUE QUIERES PARA TU HIJO, HAZLO POR TI Y POR EL, FUERZA AMIGA.

OJALA DECIDAS POR TI, SIN SENTIR CULPA, CUANDO SIENTAS CULPA PIENSA ESTO "CULPA POR QUIEN ? POR EL? Y TU? HAZTE ESA PREGUNTA CULPA POR QUIEN????????

SALI DE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA QUE TENIA CON MIEDO NO T MIENTO, PERO SABIA QUE ERA LO CORRECTO, QUE LO HACIA POR MI, QUE LE DECIA NO A ESA VIDA TANN TRISTE, QUE KEDARME NO ERA OPCION, HABIA DADO LO INDECIBLE Y NADA PASO, PORQ ESTA CLARO QUE ELLOS NUUNCA CAMBIAN, PORQ NO KERIA VER MAS ESA MIRADA PONSOÑOSA, DESCALIFICADORA, QUE ME HACIA TEMBLAR, Y Q AHORA Q LO PIENSO ME DA CORAJE PORQ LE PERMITI TANTO, PORQ AHORA ESTOY CLARA QUE PUDE HABERLO DEJADO ANTES YAQ IGUALMENTE NO ESTABA EN MIS ACCIONES QUE EL CAMBIARA.
TE DEJO UN REPORTAJE MUY BUENO FUE EL 1RO QUE LEI EN AQUELLOS DIAS TAN TRISTES PARA MI PARA ESA DAYY3 Q ENTONCES NO ERA MAS Q UNA SOMBRA. IGUAL TE DEJO LA FRASE CON LA QUE LE PUSE PUNTO FINAL AL MALTRATO

DECIDO QUE NO QUIERO SER MARTIR
TE QUIERO PERO TE DEO!

Y
yuhan_6054469
27/2/09 a las 1:27
En respuesta a hafssa_6023730

Hola
hola, como estas?.Mira la verdad es que no se si es maltrato psicol
ogico pero lo cierti es que mi pareja tieneactitudes que me hacen sentir muy mal.
Suele contestar mal constantemente, siempre desvalorizando lo que digo, o haciendoome sentir como una tonta que habla incoherencias o que no entiende enseguida la que dijo a media lengua.Cuando tieneoportunidad me recuerda que el trabaja y pone el dienro en casa,.Discutimos a menudo porque yo no me callo y respondo a sus provocaciones, se hacen freuentes los insultos y sube el tono de vos, pareciera que no tolerara que lo contradiga.Me dice torpe, vaga.y otras cosas .Pero no quiere que trabaje porque piensa que dejare a nuestro hijo solo y que no me falta nada.
, critica casi todo lo que hago y nunca esta de acuerdo con lo que pienso.Le molesta si en unareunion social hablo de temas de los que el no cuenta con la informacion para opinar .
Tiene actitudes muy machistas, como enojarse porque en una reunion con amigos me quedo conversando con otra mujer y el tiene que cuidar el bebe.
La verdad es queestoy bastante desorientada, soy hija unica entonces pienso que quizas soy la que dimensiona las cosas, por no estar acostumbrada a enfrentarme demasiado con las personas que convivo,que deberia aceptar mas y n o idealizar el amor.Pero otras creo que no merezcouna persona asi a mi lad, y que deberia
separarme,
Sus malas respuestas yya me tienen cansada, y tambien estoy harta de pensar dos veces lo que voy a decirle o buscar la mejor forma para que no se enoje y responda mal.Siento un malestar constante, y una sensacion de frustracion e inferioridad.
Si puedes aconsejarme espero tu respuesta, tengo 24 años.
gracias

Hola sweetdz
EMPIEZO DICIENDOTE QUE HACE SOLO 1 MES. ESTABA VIVIENDO CON UNA PERSONA QUE ME DESCALIFICABA, QUE CONTROLABA COMO Y CUANDO TENIA QUE HACER LAS COSAS, QUE HABLAR, QUE VESTIR, QUE HACER PARA QUE NO PELEARAMOS(PORQ CLARO TODO ERA MI CULPA), ESTO Y COSAS POR EL ESTILO ME HACIAN SENTIR FRUSTRADA, INFERIOR, SOLA, TRISTE, Y SIEMPRE CON UNAS GANAS ENORMES DE LLORAR

Y
yanara_8134695
3/3/09 a las 17:30

tambiem vivo un infierno
hola chicas soy brasileña vivo a 4 años com um chico ( español) nos casamos hace 1 año y medio al principio me tratava muy bien ( como todos ¿no?) al principio era super antento viviamos en un piso de alquiler pero el tenia su propia casa en un pueblo y yo no queria vivir en la casa por lo mismo estaba en un pueblo y yo no conocia a nadie pero el decia no pasa nada por que pagar alquiler tenendo yo mi
casa? una vez estavamos en la casa tudoooooooooooooooo cambio el se pasava toda la noche fuera se drogando y emborrachando la madre (una gran hija de p.)
lo traia a casa a las 12:00 de la mañana e encima me decia vete arriba le quita la ropa e duerme tu tambiem que ele no esta para hablar (que odiooooooooooo la odioooooooo) eso era apenas o principio de un gran infierno luego empezaram las peleas yo rompia toda la casa el se ponia esterico y el a me pegar luego se ponia a llorar e a decir que no volveria a hacer lo unico que decia era no volvere a hacer e en menos de una semana volvia a hacer lo mismo, luego empezaram las criticas el me decia yo tenia que hacer caso a mi madre e casr com una española no com una extranjera que no tiene nada, (yo no tengo a nadie aqui) me decia tu no eres nada no tienes nada nadie te va ayudar nunca solo yo ( de momento no estoy trabajando) e tengo que escuchar que es el el que trae el dinero a casa que yo no tengo nada aqui ni a nadie que lo unico que me puede ayudar es el ya me pego en mas de una ocasion ya no se que hacer su familia no me habla, solo para insultar el se pone cada vez mas violento se pone a a dar puñetazos a las cosas se hace daño e se enfada comigo soy yo la que tiene la culpa de todo ya no aguento ya la ultima vez que me pegou le mande un e-mail a una amiga suya pero nadie dice nada otro dia le dije a un amigo suyo que el me habia pegado y sabe que dijo su amigo? es normal cosas de pareja no tengo a donde ir que hago com mi vida es que ya no es solo escuchar que soy una mierda que no puedo hacer nada bien me llama guarra todo el tiempo no puedo hablar e no tengo a ninguna amiga que me pueda ayudar quando digo que voy buscar ayda el se pone a reir y decir a quien vas llamr a mis amigos me siento muy mal no tengo a quien pedir ayuda que hago? con su familia no puedo contar y es que encima es un mentiroso le tengo miedo antes no tenia lo que muchas veces hago es tomar muchas pastillas para dormir todo el tiempo ya no suporto viver assim ayundeme ....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir