Me estoy volviendo racista.
Para el carro chata
Este caso es diferente.
Los inmigrantes españoles en USA son en su mayoria gente que ha sido reclutada por multinacionales internacionales debido a su alto grado de educacion y a sus logros profesionales en Europa. Asi que no me compares mona que se te va muuuucho la olla. Nadie se viene a usa porque le falta el pan en España...el caso es diferente y si la multinacional te trae, obviamente no te va a dar una patada en el culo...
Muy lista pero no tienes razon.
Ademas el sistema publico estadounidense no facilita todas las cosas que facilita el español. Cada uno se paga lo suyo, educacion, sanidad etc..si un español en USA se opera se lo paga el solito, no toda la poblacion americana.
Eso pasa ahora...
pero todavía en los años 90, antes del 93. Muchos españoles se fueron a EUA y no contratados por multinacionales. Y aqui también se pagan los servicios a través de impuestos, de seguridad social, porque gratis no es.
Tampoco tienes toda la razon.
Ver también
A mi también...
me ponen los pelos de puntas las afirmaciones de "como México no hay 2". "Este es el mejor sitio del mundo" y bobadillas de esas, tanto de un lado como otro. El mejor sitio para vivir es donde te sientes a gusto. Pero si nos fijamos bien esas expresiones vienen de personas que en su vida han salido de su entorno, no conocen nada, y ni siquiera tiene la curiosidad de tomar un libro y documentarse un poquito. Me revienta a veces que los mexicanos que estan aqui en España quieran "imponer" nuestras costumbres como la mejor forma de vida. Pues hay cosas que merecen la pena y otras que no. Pero lo mismo va para los chinos, los franceses, los españoles, los norteamericanos... Si la mayor riqueza que hay es el intercambio cultural y lo más sensato es aceptar las costumbres de uno y otro lado.
Y si tengo acento diferente, pues que bien y que otro lo tenga, y así haríamos el esfuerzo de entendernos. Pero no, es más fácil la medida de cerrarse en banda pensando "lo que conozco es lo mejor". Yo creo que por miedo a perder algo, aunque sea negativo. Pero bueno. A los que nos toca emigrar, sobretodo por motivos netamente personales, nos corresponde un trabajo de "embajadores". Y comportarnos y aceptando las formas de vida del sitio a donde vamos. Pero tampoco por eso dejar de lado nuestros gustos que no dañen a nadie.
Si vengo a España, pues comeré chorizo, y si no me gusta, pues me como una paella. Pero no estar siempre dando la caña de que mi tierra es lo mejor. Porque de ser así ¿Para que me salí entonces?. Pero eso no implica que me deje avasallar por los paletos. Pero hay una cita que me encanta de la Biblia. "Trata bien al extranjero, porque tu también lo has sido". O sea, tratemos a los demás como quisieramos que nos trataran a nosotros.
Aunque no se qué pasa... entre más extranjeros nos volvemos, terminamos más xenófobos..
Que bueno...
... lo que dices de que nos corresponde el trabajo de ser "embajadores", es cierto.
He leido por ahí abajo que a ti te tratan bien, me alegro un montón. ¡¡¡ Eres mexicana !!! Yo viví en Monterrey 7 meses y en México D.F. estuve una semana. Hay cosas que me encantan de Latinoamérica, si eres profesionista te pagan como tal no como en Madrid que te ponen en el contrato Aux. Administrativo para pagarte lo menos posible...
Bueno, me alegro que te vaya bien..., un beso.
Que bueno...
... lo que dices de que nos corresponde el trabajo de ser "embajadores", es cierto.
He leido por ahí abajo que a ti te tratan bien, me alegro un montón. ¡¡¡ Eres mexicana !!! Yo viví en Monterrey 7 meses y en México D.F. estuve una semana. Hay cosas que me encantan de Latinoamérica, si eres profesionista te pagan como tal no como en Madrid que te ponen en el contrato Aux. Administrativo para pagarte lo menos posible...
Bueno, me alegro que te vaya bien..., un beso.
Híjole!
pues es verdad lo que dices. Aqui se están pagando duros a pesetas, (o euros a céntimos). No me extraña que los jóvenes ya no se quieran preparar, porque el argumento que se nos dió a nosotros era "para poderte ganar la vida en el futuro". Pero ahora ves que hay gente con alta valía que recibe sueldos indignantes, extranjeros y nacionales ahi ya da igual.
Creo que algo que se aprendió cuando los españoles emigraron a Iberoamérica fué el aprovechar la calidad de inmigrantes. Casi todos eran intelectuales o médicos o profesionistas y se buscó ocuparlos en formación y docencia para mejorar la calidad de otros profesionistas. Algo que creo que España está errando es el no aprovechar parte de los inmigrantes que han llegado. Muchos argentinos de altisimo nivel que están llegando. Colombianos que huyen de la violencia y que están preparadísimos y que son gente honesta. Aqui falta aún algo de tecnología en telecomunicaciones y los iberoamericanos llegan con conocimientos adquiridos "a la americana" no es que sean los mejores, pero tienen otro sistema de trabajo que puede ser un coadyuvante en el desarrollo de alta tecnología. Pero no se aprovecha. Hay médicos cubanos que son eminencias y no se aprovechan. Conozco un grupo de paisanos que vinieron aqui porque los llamaron de unas empresas españolas. La verdad ellos se vinieron porque España les gustaba, pero renunciaron porque querían pagar sueldos bajísimos. Total ahora la empresa no puede contratar otro tipo de personal, porque quien tiene la qualificación no habla español y muchos de los que reciben esos cursos no hablan alemán o francés, algunos el inglés pero no todos. Pero en lugar se subir la oferta prefirieron dejarlos escapar. La empresa ahora cerró, (formación en telecomunicaciones) porque no hubo clientes, porque no había personal suficiente. Esa lógica no la entiendo. Ahora es el momento de aprovechar todo ese caudal de gente de alto nivel, que tampoco pide tento, pero no va a trabajar por 80.000 pesetas al mes. Lo que hicieron fué trabajar un tiempo, muy a disgusto, tramitaron papeles y ahora la nacionalidad y se piensan ir a otros paises Europeos. Fíjate la ironía. España los legaliza para que tengan que irse fuera por no recibir un sueldo de calidad. (Que tampoco se trata de aspirantes a millonarios). Y si te encuentras empresas dirigidas por personas con una lógica y una capacidad de visión muy alta, pero son las menos. Y también hay empresas pequeñas que quisieran pagar más a sus empleados, pero tienen que castigar tanto los precios para poder ser competitivos que el trabajo de 5 lo hacen 2, o tienen 5 a bajisimo sueldo. Casi todos en trabajo temporal, becarios o como dices auxiliares.
Yo trabajaba (en México) en una empresa como gerente de producto y entró una chica francesa para el departamento de formación. La verdad esa mujer sabía hasta latín. y por supuesto que se intentó que no la piratearan porque daba unas formaciones de miedo. Era buenisima. Como traía otro sistema de trabajo aportó muchas cosas. Todos aprendimos de ella (bueno habrá quien no, pero eso es otra cosa, fue una persona entre 50). Ahora están llegando médicos cubanos, argentinos y colombianos, igual número de dentistas, con amplísimos conocimientos y muy avanzados, pero no se les deja. Tienen que trabajar de camareros mientras se les homologa el titulo. Se me hace una tontería. Solo recuerdo el gran número de médicos españoles que llegaron durante y después de la guerra civil y pronto se les arreglaron los papeles para que ejercieran de catedráticos y jefes de departamento aún incluso con protestas de muchos. Pero lo cierto es que la medicina en México se implementó de forma estrepitante. A lo que sabían los médicos mexicanos le agregabas los médicos españoles. Hacían filigranas y sin tanta parafernalia tecnologica.
Por ejemplo tu caso. Española, conoces el terreno iberico y europeo. HAs vivido en México, y otros paises... lo que has acumulado de experiencia y conocimientos no solo de tu área sino de mezcla cultural te hace "garbanzo de a libra".
Pero no se, aqui no se aprovecha ni el propio material humano nacional. De verdad no lo entiendo. ¿Quizá tu me lo puedas explicar .
Espero que te sigan tratando bien. Porque creo que si el mundo hispanoparlante se uniera mas en lugar de ir cada quien por su lado. El primer mundo hablaría español. Tenemos valores que nos hacen más fuertes, pero nos falta unidad. Mientras no rememos al mismo lado, no nos moveremos del sitio en el que estamos. Entre recursos naturales, material humano, solo nos falta el desarrollo de tecnología. Pero seguimos pensando como en el siglo XVIII, el que no se siente conquistador, se siente conquistado. Que somos casi idénticos.
Me acuerdo del libro de Marco A. Almazán "El redescrubrimiento de México". La dedicatoria decía así "a dos pueblos que les unen sus diferencias y les separan sus semejanzas".
Falta mayor esfuerzo en los sistemas educativos de ambos lados del charco. Mayor objetividad, sin ensalsar a un pueblo u otro. Iberoamérica tiene que aceptar la amalgama cultural que es y dejarse de soñar con emperadores incas y aztecas y España asumir que no es el imperio de ayer y que le debe a sus territorios conquistados, también la cultura que es hoy. Y corregir nuestros defectos y aprovechar nuestras cualidades culturales. Pero no, seguimos con la misma cancioncita.
Y los iberoamericanos dejarnos de localismos, porque lo que pasa en Colombia nos toca a todos, y lo que pasa en Argentina igual, y si hay diferencias entre Perú y Ecuador, pues limarlas, y apoyar centroamérica. Y México dejar de ver tanto hacia el norte para mirar hacia el sur, que hay más similitudes. Hasta cuando entenderemos que las Virgencitas de Guadalupe, de Lujan, la Macarena, la del Cobre, etc, son la misma .
Lo siento, he delatado mi iberoamericanismo, España incluída obviamente.
Besitos
Tal vez no me expliqué bien deyopea
Yo no echo en cara nada a nadie, y claro que agradezco que con la inversión generen trabajo. Lo que quise decir es que no es justo que a todos los sudamericanos nos tilden de igual manera, y que tanto en tu tierra como en la mía hay gente honesta y trabajadora y luchadora, así como gente abusiva, deshonesta y muy viva que quiere aprovecharse de los demás. Eso es lo que quise decir. También pienso que tuviste mucha suerte en nacer en un país generoso como es España. Y yo también he tenido mucha suerte en nacer en el Perú . Acá hay gente muy buena y si uno se esfuerza y trabaja para "tomar las riendas de nuestra cultura, economía y sociedad" , pues se vive bien. Lo que pasa es que acá somos muy pocas las personas que tenemos los recursos para lograrlo. Eso es todo, no fue mi intención echar en cara nada, es claro que cada país es responsable de su destino. Sólo que incomoda posiciones como la de panqueque , creo que no conoce nada de nada.
Pues de eso se trata...
de analizar. Y a las personas como la que inicio esta charla, hacerle entender, ya que no quiso o no pudo entenderlo en la escuela o en la lectura, o en la convivencia, que no se trata de echar en cara nada. El precio que tiene que pagar el primer mundo es la inmigración, por haber, o por estar explotado y saqueado a lo que ahora es el tercer mundo (ya no se donde queda el segundo, porque creo que bajo de grado). Pero el precio que paga el tercero es su falta de madurez para tomar las riendas de su propio gobierno. Esa es la paradoja o el inicio de este círculo vicioso.
Uno de los éxitos del primero es la división del tercero. En este caso de los paises latinoamericanos. Ahi estamos todos, hablando el mismo idioma, físicamente nos parecemos, unos más blancos, otros más indios y negros en su mayoría mezclados. Ahi deberia estar nuestra riqueza y nuestra unidad. Pero no, los mexicanos nos creemos el primer mundo del tercero. Los argentinos los europeos de américa, los brasileños los africanos de américa, los peruanos los descendientes de Atahualpa (y los mexicanos de Cuauhtémoc). Que no, por ahi no vamos a ningún sitio. Incluso aqui en España se ve esa "desunión entre latinoamericanos". Los peruanos por su lado, los ecuatorianos por otro, los mexicanos en su lio y los argentinos por el otro. Los colombianos pagando, incluso en el extranjero lo que pasa en Colombia. Ya esta bien. "Es que los peruanos... dicen los ecuatorianos... es que los ecuatorianos... dicen los peruanos... nosotros los mexicanos como los argentinos, con delirios de grandeza.. ya esta bien. Tenemos en común un siglo XX (porque el XIX nos estabamos medioformando), llenos de gobiernos corrompidos por nosotros mismos y con mucha ayuda del norte. Bueno, pues tenemos que poner un "hasta aqui". Globalicémonos, pero no en las desgracias. En el trabajo. Y así no se tendrá que emigrar mas que por turismo, por curiosidad o por amor. No es que me ponga Bolivariana, sino que veo que entre más nos separemos, mas nos fastidiamos y dejamos que otros se aprovechen. Y una forma de hacerlo es autoeducándonos. Boicoteando caricaturas de nosotros mismos para convertirnos en realidades. No aceptar cualquier influencia mediatica que nos hipnotice y nos retire del paso adelante. Boicotear telenovelas baratas donde solo se nos fomenta el complejo de cenicienta, chavos del 8, Lauras de América, Hasta en las mejores familias, todo eso no sirve para la autocrítica y por tanto la detección de nuestras flaquezas y fortalezas. Que Perú tiene pesca, pues fomentarla, que chile industria peletera, pues fomentarla, que Mexico petroleo, pues intercambiarlo, igual que Venezuela. Colombia lingüistas, pues a fomentar el idioma. Argentina siquiatras, pues a sanar nuestra mente. Que España tiene olivas, pues a fomentarlo. Que la salsa, la cumbia, los valses están bien, pero somos más que eso. Y así no habrá problemas de los que tengamos que huir y dejar a las Panqueques con su ingnorancia y no tener que soportar cretineces.
Je,je,je
yo estoy casada, pero no soy ciega y hay cada bomboncito por estos lares....
Y qué pasa...
cuando se junta un bomboncito ibérico con un bomboncito de por allá... Un bombonsazo . ¿Acaso no lo somos ya? Viva la multiracialidad. Que es la mejor forma de mantener la especie
Ya decía yo...
que hablando se entiende la gente. Te digo un secretito : mi ex -jefe, un español, digo ex-jefe porque dado que terminó su contrato de 10 años en el Perú tuvo que regresar a España, me gustaba mucho ( muchiiiiisimo, je, je ).
Uyyy
pues no se por qué no se quedó. Tengo muchos amigos Europeos que llegaron a Perú solteros y los pocos que regresaron lo hicieron con un anillito en el dedo.. Son peligrosas las peruanas... no dejan uno libre... . A ver si sueltan el secreto. ¿Será el ceviche?
Uyyy
pues no se por qué no se quedó. Tengo muchos amigos Europeos que llegaron a Perú solteros y los pocos que regresaron lo hicieron con un anillito en el dedo.. Son peligrosas las peruanas... no dejan uno libre... . A ver si sueltan el secreto. ¿Será el ceviche?
Ya era casado!!!
snif!, snif!
Flavia como siempre...
la dejas a una con la reflexión en la mente. Bueno, a los que tienen ganas de reflexionar
Saluditos
Otra hipotesis.
Comprendo tus palabras, y espero que ese pais tuyo sea imaginario, pq la mayoria de las españolas ni vamos desnudas y si sabemos de quien son nuestros hijos.Bueno antes de mostrar mi hipotesis quiero decir que solo es eso, una hipotesis, yo estoy a favor de que cada cual se busque el pan donde pueda, a mi no me mlestan los inmigrantes, pero tb se le puede dar la vuelta a la tortilla.
Imaginate que vives en un lugar, siempre ha sido tal y como lo recuerdas. tu te has hecho tu vida, tus costumbres, tienes tu mundo. pero de pronto empieza a llegar gente de fuera, con otras costumbres, no uno ni dos, si no cada vez mas. Todo lo que era tu mundo se empieza a tambalear, ya no es nad como era. Todo aquello por lo que has luchado cambia, pues ha aumentado lapoblacion y somos mas a repartir. las costumbres de los demas chocan con las tuyas. Todo lo que has creido que seria tu vida se tambalea. ¿No crees que te entraria un poco de miedo? ¿Algo de rechazo a lo que ha venido a cambiar tu mundo?.. Yo no digo que sea bueno o malo. Insisto que encuentro normal la inmigracion, pero hay mucha gente que no. España no estaba acostumbrada a tanta gente diferente y en tan poco tiempo. Nos tenemos que adaptar todos, los de fuera y los de dentro, pero eso lleva tiempo y no creo que estuvieramos preparados aun. NO es cuestion de racismo o xenofobia, es que los cambios bruscos a veces cuesta mas asimilarlos. Que es muy facil decir a los de aqui que se pongan en vuestro pellejo, pero tb podriais intentar entender que para los de aqui tb es algo dificil encajar un cambio tan rapidamente. Deberiamos tener mas paciencia. los unos y los otros, a la larga lo lograremos. Las generaciones que vengan despues ya estaran mas acostumbrados a la mezcla, pero ahora cuesta. Que somos unos simples mortales no hacemos milagros.
Eso pasa en todos los paises
Hola, les saludo desde Puerto Rico. Entiendo que esta situcación pasa en todas partes y con todo el mundo. En mi pais por ejemplo, a pesar de ser una isla tan pequeña, hay una cantidad increible de ciudadanos extranjeros, al igual que hay millones de puertorriqueños en todas partes del mundo. Entiendo que esto se debe a nuestra asociacion política con USA, Hay mucha gente que viene acá porque se puede beneficiar de las ayudas federales con la conveniencia de estar en un pais latino donde se habla totalmente el español.
Para la epoca de la Guerra Civil española recibimos en nustra isla una gran cantidad de intelectuales españoles que decidieron dejar España, entre los que se encontraba Don Juan Ramon Jimenez y Don Pablo Casals, Dos extraordinarios genios de la literatura y la música, y fue un honor para nosotros que escogieran nuestra isla para vivir en ella. Don Juan Ramon dictó catedra en la Universidad de PR y actualmente hay una sala en la Biblioteca General de la UPR que lleva el nombre de "Sala Juan Ramon Jimenez y Zenobia". Don Pablo fue fundador de nuestra Orquesta Sinfónica y tambien fundó el Festival Casals, que todos los años se sigue realizando en honor a él y por el cual nos visitan grandes figuras y exponentes de la musica Clásica. Les he contado esto porque nosotros nos sentimos orgullosos de que personas extraordinarias como estas hayan convivido entre nosotros, es un orgullo.
Tambien para la espoca de los sesenta recibimos miles de cubanos que salieron huyendo del Régimen de Castro, pero fue gente que no se puso a mirar para el cielo y se adaptaron y echaron para adelante trabajando y ayudandose unos a otros. Y eso selos admiro. Aca en PR yo no he conocido un solo cubano que viva mal o del "mantengo", al contrario, vinieron a hacer una nueva vida y a triunfar, y lo han conseguido.
Pero tambien está el problema de los que vienen en busca de lo que se puedan beneficiar y no dan nada a cambio, hacen un roto a la economia interna porque todo lo que reciben monetariamente se va fuera del pais. Y lo digo tambien por mis compatriotas que se fueron a EEUU cuando aquel BOOM de los cuarenta y cincuenta y no se superaron y siguen viviendo en las mismas condiciones. A nosotros los puertorriqueños nos tildan de mantenidos de los americanos (algo que yo no acepto ni aceptare nunca ya que los gringos no dan nada por nada), que no tenemos bandera y que somos el Zafacón de Usa, pero sin embargo todos los dias llegan cientos de indocumentados a nuestras costas porque se creen que este es el pais de las maravillas y que los dolares crecen debajo de las palmas. Y a veces me molesto porque hay personas que no se superan y siguen viviendo en las mismas condiciones y los barrios donde viven cada dia se ponen peor. Y lo digo tanto por extranjeros como por mis compatriotas tambien.
Yo visité España hace mucho tiempo (era una niña) y no noté racismo. Quizas no me daba cuenta de las cosas o simplemente las cosas han cambiado. De todas formas no pierdo las esperanzas de volver a ir ya de adulta. Es un pais extraordinariamente bello y aunque no le guste a mucha gente, forjadores de nuestras raices.
Creo que todos hemos sido extranjeros en algun momento de nuestras vidas, yo cuando viajo a Usa o cualquier otro pais definitivamente me siento extranjera, sobre todo en Usa; yo simplemente no encajo en esa cultura. Mis raices latinas van mas allá de mi misma, Y por lo pronto no me veo viviendo fuera de acá.
Eso pasa en todos los paises
Hola, les saludo desde Puerto Rico. Entiendo que esta situcación pasa en todas partes y con todo el mundo. En mi pais por ejemplo, a pesar de ser una isla tan pequeña, hay una cantidad increible de ciudadanos extranjeros, al igual que hay millones de puertorriqueños en todas partes del mundo. Entiendo que esto se debe a nuestra asociacion política con USA, Hay mucha gente que viene acá porque se puede beneficiar de las ayudas federales con la conveniencia de estar en un pais latino donde se habla totalmente el español.
Para la epoca de la Guerra Civil española recibimos en nustra isla una gran cantidad de intelectuales españoles que decidieron dejar España, entre los que se encontraba Don Juan Ramon Jimenez y Don Pablo Casals, Dos extraordinarios genios de la literatura y la música, y fue un honor para nosotros que escogieran nuestra isla para vivir en ella. Don Juan Ramon dictó catedra en la Universidad de PR y actualmente hay una sala en la Biblioteca General de la UPR que lleva el nombre de "Sala Juan Ramon Jimenez y Zenobia". Don Pablo fue fundador de nuestra Orquesta Sinfónica y tambien fundó el Festival Casals, que todos los años se sigue realizando en honor a él y por el cual nos visitan grandes figuras y exponentes de la musica Clásica. Les he contado esto porque nosotros nos sentimos orgullosos de que personas extraordinarias como estas hayan convivido entre nosotros, es un orgullo.
Tambien para la espoca de los sesenta recibimos miles de cubanos que salieron huyendo del Régimen de Castro, pero fue gente que no se puso a mirar para el cielo y se adaptaron y echaron para adelante trabajando y ayudandose unos a otros. Y eso selos admiro. Aca en PR yo no he conocido un solo cubano que viva mal o del "mantengo", al contrario, vinieron a hacer una nueva vida y a triunfar, y lo han conseguido.
Pero tambien está el problema de los que vienen en busca de lo que se puedan beneficiar y no dan nada a cambio, hacen un roto a la economia interna porque todo lo que reciben monetariamente se va fuera del pais. Y lo digo tambien por mis compatriotas que se fueron a EEUU cuando aquel BOOM de los cuarenta y cincuenta y no se superaron y siguen viviendo en las mismas condiciones. A nosotros los puertorriqueños nos tildan de mantenidos de los americanos (algo que yo no acepto ni aceptare nunca ya que los gringos no dan nada por nada), que no tenemos bandera y que somos el Zafacón de Usa, pero sin embargo todos los dias llegan cientos de indocumentados a nuestras costas porque se creen que este es el pais de las maravillas y que los dolares crecen debajo de las palmas. Y a veces me molesto porque hay personas que no se superan y siguen viviendo en las mismas condiciones y los barrios donde viven cada dia se ponen peor. Y lo digo tanto por extranjeros como por mis compatriotas tambien.
Yo visité España hace mucho tiempo (era una niña) y no noté racismo. Quizas no me daba cuenta de las cosas o simplemente las cosas han cambiado. De todas formas no pierdo las esperanzas de volver a ir ya de adulta. Es un pais extraordinariamente bello y aunque no le guste a mucha gente, forjadores de nuestras raices.
Creo que todos hemos sido extranjeros en algun momento de nuestras vidas, yo cuando viajo a Usa o cualquier otro pais definitivamente me siento extranjera, sobre todo en Usa; yo simplemente no encajo en esa cultura. Mis raices latinas van mas allá de mi misma, Y por lo pronto no me veo viviendo fuera de acá.
Yo tampoco...
quiero dejar mipaís ( Perú)de manera definitiva, acá tengo a toda mi familia y estamos bien. Claro que me gustaría mucho conocer Puerto Rico y España, acá en la tele veo que tienen paisajes y ciudades tan lindas, pero sólo de paseo y para culturizarme más. Un besote a los españoles y a los puertorriqueños.
Híjole!
pues es verdad lo que dices. Aqui se están pagando duros a pesetas, (o euros a céntimos). No me extraña que los jóvenes ya no se quieran preparar, porque el argumento que se nos dió a nosotros era "para poderte ganar la vida en el futuro". Pero ahora ves que hay gente con alta valía que recibe sueldos indignantes, extranjeros y nacionales ahi ya da igual.
Creo que algo que se aprendió cuando los españoles emigraron a Iberoamérica fué el aprovechar la calidad de inmigrantes. Casi todos eran intelectuales o médicos o profesionistas y se buscó ocuparlos en formación y docencia para mejorar la calidad de otros profesionistas. Algo que creo que España está errando es el no aprovechar parte de los inmigrantes que han llegado. Muchos argentinos de altisimo nivel que están llegando. Colombianos que huyen de la violencia y que están preparadísimos y que son gente honesta. Aqui falta aún algo de tecnología en telecomunicaciones y los iberoamericanos llegan con conocimientos adquiridos "a la americana" no es que sean los mejores, pero tienen otro sistema de trabajo que puede ser un coadyuvante en el desarrollo de alta tecnología. Pero no se aprovecha. Hay médicos cubanos que son eminencias y no se aprovechan. Conozco un grupo de paisanos que vinieron aqui porque los llamaron de unas empresas españolas. La verdad ellos se vinieron porque España les gustaba, pero renunciaron porque querían pagar sueldos bajísimos. Total ahora la empresa no puede contratar otro tipo de personal, porque quien tiene la qualificación no habla español y muchos de los que reciben esos cursos no hablan alemán o francés, algunos el inglés pero no todos. Pero en lugar se subir la oferta prefirieron dejarlos escapar. La empresa ahora cerró, (formación en telecomunicaciones) porque no hubo clientes, porque no había personal suficiente. Esa lógica no la entiendo. Ahora es el momento de aprovechar todo ese caudal de gente de alto nivel, que tampoco pide tento, pero no va a trabajar por 80.000 pesetas al mes. Lo que hicieron fué trabajar un tiempo, muy a disgusto, tramitaron papeles y ahora la nacionalidad y se piensan ir a otros paises Europeos. Fíjate la ironía. España los legaliza para que tengan que irse fuera por no recibir un sueldo de calidad. (Que tampoco se trata de aspirantes a millonarios). Y si te encuentras empresas dirigidas por personas con una lógica y una capacidad de visión muy alta, pero son las menos. Y también hay empresas pequeñas que quisieran pagar más a sus empleados, pero tienen que castigar tanto los precios para poder ser competitivos que el trabajo de 5 lo hacen 2, o tienen 5 a bajisimo sueldo. Casi todos en trabajo temporal, becarios o como dices auxiliares.
Yo trabajaba (en México) en una empresa como gerente de producto y entró una chica francesa para el departamento de formación. La verdad esa mujer sabía hasta latín. y por supuesto que se intentó que no la piratearan porque daba unas formaciones de miedo. Era buenisima. Como traía otro sistema de trabajo aportó muchas cosas. Todos aprendimos de ella (bueno habrá quien no, pero eso es otra cosa, fue una persona entre 50). Ahora están llegando médicos cubanos, argentinos y colombianos, igual número de dentistas, con amplísimos conocimientos y muy avanzados, pero no se les deja. Tienen que trabajar de camareros mientras se les homologa el titulo. Se me hace una tontería. Solo recuerdo el gran número de médicos españoles que llegaron durante y después de la guerra civil y pronto se les arreglaron los papeles para que ejercieran de catedráticos y jefes de departamento aún incluso con protestas de muchos. Pero lo cierto es que la medicina en México se implementó de forma estrepitante. A lo que sabían los médicos mexicanos le agregabas los médicos españoles. Hacían filigranas y sin tanta parafernalia tecnologica.
Por ejemplo tu caso. Española, conoces el terreno iberico y europeo. HAs vivido en México, y otros paises... lo que has acumulado de experiencia y conocimientos no solo de tu área sino de mezcla cultural te hace "garbanzo de a libra".
Pero no se, aqui no se aprovecha ni el propio material humano nacional. De verdad no lo entiendo. ¿Quizá tu me lo puedas explicar .
Espero que te sigan tratando bien. Porque creo que si el mundo hispanoparlante se uniera mas en lugar de ir cada quien por su lado. El primer mundo hablaría español. Tenemos valores que nos hacen más fuertes, pero nos falta unidad. Mientras no rememos al mismo lado, no nos moveremos del sitio en el que estamos. Entre recursos naturales, material humano, solo nos falta el desarrollo de tecnología. Pero seguimos pensando como en el siglo XVIII, el que no se siente conquistador, se siente conquistado. Que somos casi idénticos.
Me acuerdo del libro de Marco A. Almazán "El redescrubrimiento de México". La dedicatoria decía así "a dos pueblos que les unen sus diferencias y les separan sus semejanzas".
Falta mayor esfuerzo en los sistemas educativos de ambos lados del charco. Mayor objetividad, sin ensalsar a un pueblo u otro. Iberoamérica tiene que aceptar la amalgama cultural que es y dejarse de soñar con emperadores incas y aztecas y España asumir que no es el imperio de ayer y que le debe a sus territorios conquistados, también la cultura que es hoy. Y corregir nuestros defectos y aprovechar nuestras cualidades culturales. Pero no, seguimos con la misma cancioncita.
Y los iberoamericanos dejarnos de localismos, porque lo que pasa en Colombia nos toca a todos, y lo que pasa en Argentina igual, y si hay diferencias entre Perú y Ecuador, pues limarlas, y apoyar centroamérica. Y México dejar de ver tanto hacia el norte para mirar hacia el sur, que hay más similitudes. Hasta cuando entenderemos que las Virgencitas de Guadalupe, de Lujan, la Macarena, la del Cobre, etc, son la misma .
Lo siento, he delatado mi iberoamericanismo, España incluída obviamente.
Besitos
Hola de nuevo !!
he leido tu interesante mensaje y no sé explicarte porque en España el tema laboral está asi de mal, parece mentira lo bien tratada profesionalmente que he estado en México y ahora en Chile. No sé lo que pasa en España, no sé si es que hemos estudiado tantos que no hay cabida para todos o que ocurre, pero me da la sensación de que vamos de mal en peor, sobretodo desde la entrada del euro todo es mucho más caro y sobretodo la vivienda en Madrid se ha puesto de ruina.
Al tema de los papeleos, yo si que he tenido que convalidar mi título tanto en México como en Chile y sobretodo en México tuve que pagar un buen dineral por conseguirme el permiso de estancia y el papeleo fué largo (lo mismo en Chile o parecido), pero por lo demás me va superbien y desdeluego me ha merecido la pena...
Tienes razón en eso de que ser "multicultural" le abre a uno la mente y eres más "atractivo" laboralmente hablando, pero tal y como están las cosas en España, me parece que me va a dar igual el día que quiera volver (que creo que no va a quedar mucho)me voy a deprimir que no veas, porque ya sé lo que me voy a encontrar en ese sentido (menos mal que por lo menos tengo a mi familia y amigos allí...)
bueno, hoy no tengo mucho tiempo de enrollarme, un besote...
Hola de nuevo !!
he leido tu interesante mensaje y no sé explicarte porque en España el tema laboral está asi de mal, parece mentira lo bien tratada profesionalmente que he estado en México y ahora en Chile. No sé lo que pasa en España, no sé si es que hemos estudiado tantos que no hay cabida para todos o que ocurre, pero me da la sensación de que vamos de mal en peor, sobretodo desde la entrada del euro todo es mucho más caro y sobretodo la vivienda en Madrid se ha puesto de ruina.
Al tema de los papeleos, yo si que he tenido que convalidar mi título tanto en México como en Chile y sobretodo en México tuve que pagar un buen dineral por conseguirme el permiso de estancia y el papeleo fué largo (lo mismo en Chile o parecido), pero por lo demás me va superbien y desdeluego me ha merecido la pena...
Tienes razón en eso de que ser "multicultural" le abre a uno la mente y eres más "atractivo" laboralmente hablando, pero tal y como están las cosas en España, me parece que me va a dar igual el día que quiera volver (que creo que no va a quedar mucho)me voy a deprimir que no veas, porque ya sé lo que me voy a encontrar en ese sentido (menos mal que por lo menos tengo a mi familia y amigos allí...)
bueno, hoy no tengo mucho tiempo de enrollarme, un besote...
Probablemente...
sea eso. Existe ahora una generación (la nacida en los 60's-70's) que es más numerosa y que es una generación de estudios. Y claro el mercado laboral no crece al mismo ritmo. Probablemente sea eso. Y también porque ya se tiene la cultura del "empleado desechable" y no solo en España, sino en USA, en todos los sitios. A un amigo lo despidieron por tener 5 años en American Express. Y eso creaba cargas laborales. De plano así le lo soltó la de personal que era muy amiga suya. !!!!
Y también pasa que hay "empresarios" que tienen visión a nivel negocio, pero no para ser buenos empresarios y que creen que con pagando bajos sueldos se van a hacer ricos de la noche a la mañana.
Eso que me cuentas de tus papeles en México me pone verde. No entiendo, y sigo sin entender tanta burrocracia para homologar los títulos. ¿Acaso no se conocen ya bien España e Iberoamérica?. Eso me choca. Mi madre hizo una maestría en Francia, pero resulta que las maestrías francesas no están reconocidas en México. Solo los doctorados. Y luego además hay que volver a revalidarlo. Me parece absurdo. Y lo de pagar un dineral otro tanto.
Bueno aquí las cosas tampoco mejoran mucho. No pagas tanto pero se tarda... los siiiiiiglos y además tienes que volver a cursar materias que muchas veces son del primera año de carrera. Yo no lo he homologado, porque la ventaja es que en empresariales, el título homologado no es tan necesario. Cuenta más la experiencia muchas veces. Pero si fuera médico, abogado o contable ya me hubiera regresado por puro aburrimiento del tiempo que tiene que pasar en todo el tramiteo.
Probablemente...
sea eso. Existe ahora una generación (la nacida en los 60's-70's) que es más numerosa y que es una generación de estudios. Y claro el mercado laboral no crece al mismo ritmo. Probablemente sea eso. Y también porque ya se tiene la cultura del "empleado desechable" y no solo en España, sino en USA, en todos los sitios. A un amigo lo despidieron por tener 5 años en American Express. Y eso creaba cargas laborales. De plano así le lo soltó la de personal que era muy amiga suya. !!!!
Y también pasa que hay "empresarios" que tienen visión a nivel negocio, pero no para ser buenos empresarios y que creen que con pagando bajos sueldos se van a hacer ricos de la noche a la mañana.
Eso que me cuentas de tus papeles en México me pone verde. No entiendo, y sigo sin entender tanta burrocracia para homologar los títulos. ¿Acaso no se conocen ya bien España e Iberoamérica?. Eso me choca. Mi madre hizo una maestría en Francia, pero resulta que las maestrías francesas no están reconocidas en México. Solo los doctorados. Y luego además hay que volver a revalidarlo. Me parece absurdo. Y lo de pagar un dineral otro tanto.
Bueno aquí las cosas tampoco mejoran mucho. No pagas tanto pero se tarda... los siiiiiiglos y además tienes que volver a cursar materias que muchas veces son del primera año de carrera. Yo no lo he homologado, porque la ventaja es que en empresariales, el título homologado no es tan necesario. Cuenta más la experiencia muchas veces. Pero si fuera médico, abogado o contable ya me hubiera regresado por puro aburrimiento del tiempo que tiene que pasar en todo el tramiteo.
Vaya tela !!!
yo creo que cuanto más atrás en el tiempo menos problemas había de papeleos y esas cosas, pero actualmente ya ves, todo son pegas y problemas.
Creo que me vuelvo a España (Madrid) en poco tiempo y estoy deprimida porque sé lo que me voy a encontrar allí a nivel laboral, porque la carrera que yo hice no tiene mucha salida (Biblioteconomía y Documentación, en Latinoamérica se conoce como Bibliotecología), asi que estoy depre, tanto viaje de mi marido no nos deja estabilidad ninguna y adios a mi sueño de tener hijos, porque ya sabes que allí por el tema laboral, el dinero, la hipoteca y todo eso las cosas están muy mal para tener hijos, me había hecho ilusiones de tener a mi hijo en Chile porque aqui vivo muy bien, pero me parece a mi que nada de nada..., en fin voy a acabar poniendo un mensaje en el foro un día de èstos a ver si alguien me sube la moral..., un beso
¡flavia....!
I) Alabo tu don de gentes...
II) Más aún alabo tu paciencia...
III)Creo que tu hipótesis es innecesaria, tu frase:"los países no son de nadie; el mundo es de tod@s" es tan verdad que lo demás es lo de menos... aunque "el mundo nunca ha sido para todo el mundo" como dice la canción...
Algún día llegará en que estos argumentos sean vistos como testimonio de de un arcaico etnocentrismo... algún día que no viviremos para ver ninguna de las personas que aquí escribimos... Profeso esa fe, esa confianza en un destino generoso para la humanidad, en su capacidad de ver y descubrir que no hay una modo correcto de vivir -el propio- en detrimento de los ajenos modos...
Mientras tanto miremos el horizonte, porque como dice Benedetti: "Lento viene el futuro/ lento/ pero viene...
Un abrazo
Mi cielo
He visto lo mismo pero al revez!
Los españoles en mi pais jejeje
Primero te dicen en tu cara que el pais es una mier-da que no hay como España!
Y despues no se juntan con los demas! Tienen sus propios clubes, sus "lugares" y librese que uno se acerque por ahi.
Quien es racista?
jejejeje
Mi padre era español y raciiiiista
Mira panqueque, yo soy argentina y mi padre era asturiano. Te cuento que era de lo mas racista, en un pais que no era el de el y que lo recibio con los brazos abiertos cuando el y sus hermanos venian a aliviarse el hambre en un pais como Argentina. Asi que lo que vos pasas no es nada nuevo...eso se llama "la historia del mundo". Saludos Adelita
No sé si será racismo...
Yo soy sudamericana, uruguaya para más precisión, y por si no lo saben, sudamérica se está hundiendo. No justifico para nada a los inmigrantes, sean de donde sean, que exijan que se les de trabajo y todo lo demás.. pero los entiendo.. los entiendo porque ustedes quizás no sepan lo que es vivir en un país pobre, donde tenemos que despegarnos de lo que amamos, de nuestra familia y nuestra tierra para poder vivir.. no vamos a españa porque nos guste solamente, lo hacemos porque nos queda otra. Has escuchado hablar del "corralito bancario" en Argentina? donde la gente no puede acceder al dinero que ahorró toda su vida? y cuando accede tiene la tercera parte de lo que tenía? qué les queda por hacer? irse.. irse a un país donde al menos puedan hacer algo.. y en Uruguay.. ojalá que no, pero nos puede pasar lo mismo.. justamente ayer se decretó feriado bancario por unos días.. los bancos están cerrados y la gente apenas tiene lo que tenía en el bolsillo.. qué te parece? podemos estar felices? y ni te cuento Brasil, Paraguay, etc. etc.
Repito, todo esto no justifica la actitud de algunos inmigrantes.. que no somos todos iguales!!!
Yo no pienso que seas racista.. está bien, tú defiendes lo tuyo, y tienes mucha razón en que está mal que se atienda primero a los inmigrantes.. deben ser tratados todos por igual, como personas, pero por supuesto que primero están los derechos de ustedes.
Pero también hay otra cosa que ustedes deben tener en cuenta.. conocen la historia? qué pasó cuando Colón, Hernán Cortéz y todos los demás llegaron a América? les abrimos las puertas como amigos y se nos llevaron hasta el alma. Mataron a gente, se robaron el oro, etc. No exigieron nada.. sólo mataron a quien no obedeciera. Con esto no quiero entrar en ninguna discusión histórica ni política ni nada.. y sé que ustedes, los españoles de hoy no tienen nada que ver, pero lo menciono para que se tenga en cuenta.
Yo misma soy descendiente de españoles, mi bisabuelo toreaba en España, y mi otro bisabuelo vino de Italia.. quizás no tenga ascendencia puramente americana, pero defiendo mi país y mi continente sea como sea.
Saludos a todos y gracias por leer.
Hola pachael
Gracias por la informacion.
Pobres los magrebíes. Acá en el Perú la pasamos recontra difícil, pero sólo por el tema ecónomico, que ya es bastante. Pero ya veo que hay lugares con más problemas. NO creas que me consuelo con eso de que "en el país de los ciegos, el tuerto es rey" , pero la verdad, aún le doy gracias a Dios de vivir acá porque solucionado el tema económico , mi tierra sería muy linda, un clima benigno, todos loa paisajes de la tierra juntos, y gente muy acogedora y tolerante con las personas de otras religiones. Y acá no hay racismo y sabes porque? porque nosotros mismos somos una mezcla de todo,hay un dicho peruano "El que no tiene de inga , tiene de mandinga"
Te agradezco la información.
No es verdad
Desafortunadamente que en Peru no haya racismo no es verdad. En primer lugar en Peru hay tremendo racismo en contra de la gente "serrana" a los que despectivamente le dicen "cholos". Todo el mundo piensa que lo mejor que puedes ser es de tez clara, ojos y cabello claro. Y si tienes razgos que parezcan descender del los nobles Incas pues eres un cholo y seguramente eres ratero. (es asi como los tratan a ellos en Peru). Y ni hablar de los imigrantes del asia. No es racismo acaso que te griten "chino!" en la calle? O que en programas televisivos los comediantes se jalen los ojos hasta deformarlos hablando con acento oriental? Y no para hacer un chiste blanco, sino para perpetuar estereotipos. Tengo una amiga que es como mi hermana y ella es de abuelos okinawenses. En los anyos de la Segunda Guerra mundial caminaban sus padres en la calle y les apuntaban con el dedo "esos son del Eje". Mas peruanos y patriotas que cualquiera eran sus padres, pero al gobierno ni a nadie les importo cuando hubieron saqueos de negocios japoneses y el gobierno les quito tierras a hacendados japoneses. Y con eso no basto, el gobierno peruano envio, no "deporto" a muchos descendientes de japoneses (Y OJO, que muchos YA HABIAN nacido en Peru, o sea eran PERUANOS, y en ciertos casos de un par de generaciones!). Los mandaron a sitios de "detencion" Estadounidenses (como Manzanar). El gobierno EEUU con las justas hizo reparos a aquella gente pero el gobierno peruano NUNCA a ofrecido ni siquiera un "disculpa por haberte quitado tus tierras y haberte mandado a sufrir a otro pais" A ver, si eso no sera racismo! Asi que no me vengan que en peru no hay racismo. Si, es un pais lindo con gente buena pero el racismo esta vivito y coleando en TODAS partes del mundo asi que es nuestro deber como seres humanos de tratar de ponernos en la situacion de las otras personas (ya sea la situacion del imigrante o la situacion del que ve a su ciudad llenarse de gente de otra cultura). La tolerancia tiene que reinar en pensamiento de cada uno de nosotros.
Pena?
Yo tambien me he vuelto racista! Y no me da verguenza decirlo! Han venido a España sin ningun tipo de escrupulo ni educación, solo ocasionan problemas, disputas, delincuencia, son utilizados como traficantes de droga.... Y tantas cosas más que podria añadir! Además solo hacen que exigir, y no son capaces de adaptarse a este país que les da más que el suyo. En lugar de estar agradecidos, lo unico que saben hacer es molestar. No se si eres español /a o no, pero te recuerdo que en España muchos españoles tuvieron que marcharse a otros paises a trabajar: Francia, Alemania, etc.... y el trato que recibieron no fue ni de casualidad, el que estan recibiendo todos estos inmigrantes aquí. Pero ellos no fueron exigiendo, como hacen ellos aquí, exigen todas las facilidades del mundo! Escuelas, seguridad social, y encima mezquitas!!!! Perdona que te diga, pero a mi parecer se deberia restringir la entrada a todos estos individuos!!!!Y si no: QUE APRENDAN A COMPORTARSE!!!!!!
Observa bien
Desde pequeña me inculcaron la educación y los buenos modales, y puedo decirte q muy a menudo tropiezo con personas groseras y maleducadas. Desde los vecinos q se cruzan contigo en el ascensor o la escalera y no solo no dan los buenos dias, sino q para colmo tampoco contestan cuando lo haces tú. La señoras ordinarias q hablan a voces en cualquier parte, o se pelean si hace falta, el listo q se quiere colar en la pescaderi....el conductor q ante un paso de peatones en vez d parar, acelera....O la gente mal hablada, q de cada tres palabras dos son tacos..... Y cuantas de estas personas crees q son arabes, suramericanos, africanos....???? Si observas bien, la mayoria son nuestros propios paisanos.
Las personas somos eso, personas. Y gente buena o mala, grosera o correcta...etc, etc. etc, no son de ningun pais o raza determinado. En todas partes hay gente mejor o peor. Y al fin y al cabo lo único q pretenden al venir aqui es una vida mejor. Acaso no harias tu lo mismo en su situación???. Un saludo. Iris.
Pena?
Yo tambien me he vuelto racista! Y no me da verguenza decirlo! Han venido a España sin ningun tipo de escrupulo ni educación, solo ocasionan problemas, disputas, delincuencia, son utilizados como traficantes de droga.... Y tantas cosas más que podria añadir! Además solo hacen que exigir, y no son capaces de adaptarse a este país que les da más que el suyo. En lugar de estar agradecidos, lo unico que saben hacer es molestar. No se si eres español /a o no, pero te recuerdo que en España muchos españoles tuvieron que marcharse a otros paises a trabajar: Francia, Alemania, etc.... y el trato que recibieron no fue ni de casualidad, el que estan recibiendo todos estos inmigrantes aquí. Pero ellos no fueron exigiendo, como hacen ellos aquí, exigen todas las facilidades del mundo! Escuelas, seguridad social, y encima mezquitas!!!! Perdona que te diga, pero a mi parecer se deberia restringir la entrada a todos estos individuos!!!!Y si no: QUE APRENDAN A COMPORTARSE!!!!!!
Que pena!!
Por lo que he podido notar tu eres una chica con estudios y con cultura pero con nada de integencia.
Entiendo perfectamente lo que sientes, y si entrasen en mi casa y la cambiara toda me sentiria agredida y ofendida.
Pero el que no te das cuenta es que con ese piensamente somente estas alimentando a la formacion de guetos y a la violencia.
Te explico: Con tu rechazo y claro por el rechazo de los demas los imigrantes o ello (como bien tu les llamas) tienden a encerrarce con los suyos. Encerrados con los suyos nadie les hace daño y se hace mas facil viver en un pais que por mas cultura o estudios que tenga no encuentras trabajo somente por el fato de ser estrangero o que nadie te contesta en la universidad cuando dices: "Buenos Días", pero con aciento.
Te entiendo y como tb puedo ver tu hace parte de una pequeña cultura retrasada porque la mayoria de las personas que te han contestado pueden ter estudios, cultura o no (que eso es lo mas importante para ti, verdad?)pero tienen una cosa que quizas tu tengas pero aun no ha podido descubrir... INTELIGENCIA, TOLERANCIA Y COMO NO CORAZÓN...
y eso es la diferencia que te separa y te crees que eres racista pero la verdad no eres tolerante y un poco egoista.
Si tu no rechaza ellos(como tu les llama) no tendran el porque de exigir o encerrarce en si mismos, no tendran el porque reivindicar una cosa que ya tienen...LA ACEPTACION, EL HACER PARTE DE ALGO...una cosa muy importante cuando te sientes solo.
Espero que un día puedas tener la experiencia y la oportunidad de salir de tu pais tan querido y vivir en un otro y quizas asi los entenderá.
Que seas muy feliz entre los suyos.
Yo soy feliz con todos y contigo tambien.
Ha sido un placer hablar contigo y hasta la proxima.
No dire de donde soy porque soy del mundo, portanto no tengo nacionalidad, siempre estoy abierta aprender y como no a compreender.
Un beso muy furte
La del MUNDOOOOOOOOOOO
Es difícil
Bueno como dijo un amigo argentino: "La boludez es algo que no tiene nacionalidad", o sea, en todas partes hay de todo.
Pienso que la gente que viene exigiendo (yo también la veo) es porque vino engañada, pensando que España es el país de las maravillas, y de eso no tienen culpa. Por mi trabajo (auxiliar administrativa en INSALUD) veo también que ciertas organizaciones les empujan más a esta actiud. El que llega enviado desde la sede de médicos del mundo (por ejemplo) cree que va a salir de nuestras oficinas con la asistencia sanitaria resuelta sólo con pedirlo, sin presentar ningún documento. Claro, cuando les explicas los trámites piensan que les estas mintiendo y que sólo a ellos les "pones pegas", salen de allí pensando que eres racista y todo porque alguien les ha informado mal.
También entiendo que si vives en un pais del que no conoces el funcionamiento nunca sabes quien te miente y quien te dice la verdad. Si además tu jefe te descuenta del sueldo (casi siempre miserable) las horas que tardes en arreglar tus papeles, entiendo que te sientes atrapado y tu humor empeora.
Yo veo mucha gente que está trabajando "legal" y cuando consultas sus datos resulta que no están dados de alta en la seguridad social aunque sus jefes les han dicho que sí, y otras cosas por el estilo.
Pienso que si tienes hambre y miedo y, encima, cada cual te dice una cosa diferente, acudes a los recursos que tengas; y si no has recibido mucha formación tus recursos pueden ser gritar y exigir.
Una cosa que veo aquí, en Mallorca, es que el racismo más fuerte es contra los alemanes. Esos no tienen problemas de dinero ni de papeles y quien más quien menos los considera INVASORES.
Cada día veo más y más gente "buena" que se vuelve racista, así que mi abuelo tenía razón: "Tú no eres racista porque tu vecino no es negro!". Eso decía mi abuelo, que no podía nunca imaginar el racismo contra los de tu "misma raza" aunque fueran de otro país, su concepto de racismo era más inocente que el que vivimos ahora mismo.
Yo también he pasado momentos de duda, de sentimientos contradictorios entre sí, y al final siempre llego a lo mismo: "La boludez es algo que no tiene nacionalidad".
Respetar y exigir respeto, nada más.
Un beso.
El racismo es la enfermedad del ignorante
Se podría decir que soy emigrante profesional. He vivido en más lugares de los que puedo recordar, por eso mi patria es cualquier sitio en el que yo soy una inmigrante más. Y te puedo asegurar que abandonar tu hogar puede ser la experiencia más enriquecedora del mundo, pero nada fácil. Los inmigrantes NUNCA tienen prioridades, no te confundas, cada quien consigue lo que busca.
Nací en Venezuela en el seno de una familia pura y auténticamente italiana. No hace falta decir que aun siendo venezolana fui siempre tratada como una extranjera. A los 9 años, por motivos familiares, me tocó mudame a España, donde fui maravillosamente recibida por mis nuevos compañeros del cole con la frase ... de ... no me gusta tu acento", yo ni sabía qué era ... En España he visto como los españoles tenían derecho a todo tipo de becas y ayudas del gobierno porque, simplemente, conocían el sistema mejor. Sin embargo a mi nunca me dieron NADA, mientras mi familia se rompía la espalda trabajando para pagarme una educación privada, dado que la educación pública en España deja mucho que desear. Vi como amigos Españoles trabajaban lo justo para volver al paro y se compraban una moto con la beca de la universidad. La vida me ha hecho seguir viajando por Alemania, USA, Malta y ahora vivo en Austria. Lo curioso es la inmensa cantidad de inmigrantes españoles que hay ahora en dichos países. Claro, la crisis. Ahora ellos están viviendo las penurias de los ... los moros, los rumanos...
No tengo absolutamente nada encontra de los españoles, son mis hermanos y siento gran devoción por la cultura española (he vivido en Canarias, Baleares,Madrid, Valencia y Asturias). Es solo un ejemplo de que gente como la que describes tambien existe en España.
Desgraciadamente, las personas que no han tenido la suerte, la oportunidad o el valor de haber viajado, no saben que en todos los paises rechazan a los inmigrantes, no importa de dónde vengan, pero eso es pura inseguridad.
En USA rechazan a los "chicanos", en Alemania a italianos y españoles, en Malta a los españoles, en Austria a los turcos y europeos del este, en España a ... y moros.
Quédate con esto, amiga: Nadie te va a quitar nada. España no es tuya.
Somos ciudadanos del mundo, un día tus abuelos están en Cuba y años más tarde son tus primos a los que desprecias cuando regresan a España bajo el estatus de inmigrantes.
Trabajemos codo con codo por hacer de éste un mundo mejor, tolerante y eficiente. Así todos conseguiremos lo que queremos: vivir más cómodos y felices.
Te estás volviendo ignorante.
¿Sabes lo difícil que es vivir en España con gente como tú? Tengo 15 años soy es-pa-ño-la y mulata por parte de mi padre. He vivido toda mi vida soportando insultos por el racismo, hasta tal punto de odiar a españa y a los españoles, he llegado a quererme tan poco que olvide que yo tambien soy española, me lo arrebataron, me arrebataron el derecho a serlo por tan sólo ser mulata, pero cuidado sólo vemos las exigencias ¿no? No tienes ni ... idea de lo que es vivir así y cuando tú lo vivas hablas y opinas.
Cambia!
Te lo digo con mucho respeto,no pienses de esa manera.Por supuesto que eres racista,porque no aguantas que una persona de otra nacionalidad este a tu lado.Cuando personas como tu dejen de pensar asi, entonces cambiara un poco a mejor España.