Foro / Psicología

Mi ex dice que todavía piensa en su ex y que me ofrece amistad... necesito consejos por favor!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 15:32
A
ameli_6035397
13/11/06 a las 15:01

Hola nuevamente... la semana pasada relaté mi extenso caso en un mensaje titulado "¿qué opinan de esto? necesito ayuda, estoy triste"...

Primeramente les contaré sobre el que ahora es mi ex y la última relación que tuvo... él me dijo que duraron unos 2 años juntos (hasta vivieron juntos) y que él estaba muy enamorado de esa muchacha... Esa muchacha dice él le fue infiel varias veces y entonces se separaban y volvían... pero me dijo que las cosas se hicieron insoportables y que terminaron...

Esa relación de él terminó en febrero de 2005 (hace casi 2 años ya)...

Cuando nos estábamos conociendo, tocamos ese tema y yo le pregunté que qué sentía por su ex... él me dijo que no me iba a negar que todavía la quería mucho porque en verdad la amó mucho y estuvieron bastantito tiempo juntos... pero que ese querer ahora era de amigos...

También me dijo que esa muchacha desde hace tiempo ya tenía una nueva relación y que no le deseaba mal, sino bien...

Bueno... durante los 3 meses que yo estuve con ese muchacho, él me decía que le había pedido a Dios varias veces que le enviara a alguien como yo y que daba gracias por eso...

También me decía que él (luego de la última experiencia que tuvo) había prometido no entregarle su corazón a más nadie por temor a que ocurriera lo mismo que en su última relación, pero que yo le estaba haciendo cambiar de parecer porque le estaba demostrando que todavía hay personas que valoran un sentimiento tan bonito como es el amor...

Además me decía que me quería y durante las últimas semanas que estuvimos juntos me dijo que me amaba...

AQUÍ ENTRARÍA LO QUE ESCRIBÍ EN MI MENSAJE ANTERIOR...

Anoche (domingo) me encontré con mi ex en Internet (pero él no sabía que era yo quien le hablaba) y comenzamos a hablar de todo un poco y tocamos el tema de las relaciones...

Él me comentó que se sentía triste porque hace poco había terminado su última relación (o sea conmigo) y que ahora mismo no estaba buscando relacionare con nadie.

Yo seguí indagando y me comentó que esa persona con la cual recién terminó (o sea yo) estuvo solamente una vez con él en la cama (y eso es verdad) y que él no lo puede explicar, pero una vez pasó eso, dice que se desilusionó con la relación...

Le pregunté que si se trató de que esa persona no lo satisfiso sexualmente... él me dijo que no fue por eso, sino que por otras cosas que ni siquiera él podía entender...

Me comentó que creía que tal vez se debió a que todavía piensa en su verdadero amor (es decir, su ex con quien terminó hace ya casi 2 años)...

También me comentó que no había tenido valor de hablar en persona sobre el tema con su recién ex (o sea conmigo) porque no se perdonaría hacerla sufrir, no podría aguantar romperle el corazón...

Me comentó que su recién ex (yo) es una muchacha que lo trataba muy lindo y que es muy bella persona...

Pero agregó que ahora mismo sólo podía sentir por esa persona (por mí) cariño de amigo...

También comentó que el problema tal vez fue también porque él no estaba acostumbrado a una relación como la que tenía conmigo (en ese momento tuvo que alejarse un rato de la PC... cuando regresó le pedí que me explicara sobre eso, pero me dijo que mejor lo olvidara ese comentario)...

Además dijo que él en ningún momento estuvo jugando con quien ahora es su ex (o sea, yo) y nuevamente repitió aquello de que fue algo que ni él mismo podía entender...

Él fue sospechando por cosas que yo le dije (dentro de mi mal estado de ánimo) y luego me dijo que pensaba que era yo quien estaba chateando con él o tal vez una amiga mía... En todo caso se despidió deseándome bien...

Yo lo llamé un par de horas después y esta vez sí me contestó el teléfono y su tono de voz y su trato no estuvo a la defensiva como les conté en el mensaje anterior que publiqué en el foro...

Me preguntó que si era yo quien estaba hace horas en el chat y yo le confesé que sí...

Me dijo que ahora sí podía hablar conmigo porque a través del chat medio me dijo lo que no se atrevía a decirme en persona y que ahora ya yo sabía por qué el distanciamiento...

Yo le pedí hablar en persona y él me dijo que sí, que cuando yo pudiera podíamos hablar... quedamos en hacerlo el martes en la noche...

Seguimos hablando sobre el tema de lo que pasó y él me comentó que yo me merezco a alguien mejor que él... me dijo que él "valía poco" porque todavía pensaba en alguien que le hizo mucho daño a él (su ex) y que me estaba haciendo sufrir a mí que lo trataba muy bien...

También me dijo que ni él mismo entiende o puede explicar con claridad qué fue lo qué pasó, por qué se distanció conmigo luego de aquella noche... me comentó que tal vez él necesite de ayuda psicológica...

Yo le pregunté que si veía alguna posibilidad de que volviéramos, que si pensaba (cuando anduvimos) que en verdad en algún momento se podría enamorar de mí... me dijo que no podía contestarme eso porque no podía predecir el futuro... que enamorarse tomaba tiempo conseguirlo...

Él me dijo que ahora mismo no podía tener una relación y que ahora mismo sólo me podía ofrecer su amistad...

Yo acepté su amistad... quedamos en hablar en persona mañana martes...

Bueno... por un lado quedé algo más tranquila porque al menos ya tengo una idea de qué fue lo que pasó, por qué se distanció... Pero obviamente yo lo quiero muchísimo y de todas formas, aunque sepa más o menos el por qué de la ruptura, todavía me siento mal...

No sé qué decirle cuando hablemos en persona a decir verdad...

Por si no lo mencioné, nosotros anduvimos juntos durante 3 meses...

NECESITO OPINIONES, CONSEJOS DE USTEDES...

¿Hice bien en aceptar su amistad?

¿Haría bien si tratara poco a poco de calar más en su corazón aprovechando que él me ofreció amistad y que no decidió alejarse por completo?

¿Es normal que él todavía piense en su ex?

¿Si seremos amigos cómo debería manejar la situación... es decir, ahora mismo no sé cada cuánto llamarlo o salir con él?

Bueno, creo que algunas preguntas tal vez les parezcan tontas, pero creo que entienden por lo que estoy pasando... y ahora mismo estoy en medio de los toros, pero ustedes tal vez vean mejor las cosas desde detrás de la barrera.

Gracias de antemano.

Ver también

A
ameli_6035397
13/11/06 a las 15:12

Olvidé comentarles otra cosita...
Soy la misma muchacha que escribió el mensaje de arriba...

Cuando quedamos en hablar el martes él me dijo que me pedía que no llorara cuando estuviéramos juntos y que tampoco lo presionara con aquello de volver...

E
edel_6076590
15/11/06 a las 12:05
En respuesta a ameli_6035397

Olvidé comentarles otra cosita...
Soy la misma muchacha que escribió el mensaje de arriba...

Cuando quedamos en hablar el martes él me dijo que me pedía que no llorara cuando estuviéramos juntos y que tampoco lo presionara con aquello de volver...

No presiones las cosas, deja que fluyan
Es impresionante lo que estas pasando por una persona, que te ha sido bastante honesto y sobre todo no quiere dañarte. Esas cosas pasan y muy amenudo, los seres humanos aveces no vemos lo que nos conviene ver, mientras con su primera chica pasó humillaciones, su dignidad se fue de vacaiones, el orgullo de hombre y de ser humano pisoteado a sus anchas, toda via siente por su verdugo maltratante. Esa dependencia es mas emocional que otra cosa, aparentemente en la toma de decisiones, tu novio no a madurado lo suficiente para meditar realmente si ese estilo de vida es lo que precisamente le da "vida", no reconoce que esa relación de maltrato, no es saludable para su alma. No puedes hacer mucho por una persona que no a podido reconocer que está en apuros y no desea que nadie le ayude ni ser salvado. Lamentablemente, ese círculo vicioso no es facil romper, es como un hábito o dependencia a cualquier sustancia nosciva. Si deseas permanecer a su lado, deberás de ser la mujer mas paciente y tolerante que pueda existir en estos momentos, es duro saber que no sienten nada por una, y que solo eres un especie de juguete terapeútico que calma sus ansias de correr a los brazos de esa persona que le ha trastornado su alma. No es justo que te mantengas en donde realmente no te necesitan, sin tomar en consideración lo que puedes hacer para ser la diferencia, dentro de sus pensamientos y acciones, no puedes vivir de las migajas que te ofrece, no pierdas tu tiempo en hacer el cambio, recuerda los seres humanos no cambiamos pero si modificamos si queremos genuinamente. Deja que el siga en su abismo, en su oscuridad, no hay peor ciego que el que no quiera ver, no te compliques mas, solo conseguiras (si el no pone de su parte), perder el tiempo al lado de alguien que no levanta su mirada del suelo para agradecerte. Tómate tu tiempo, antes de que el tiempo te tome a ti. Mucho éxito

A
an0N_573673299z
15/11/06 a las 15:32
En respuesta a edel_6076590

No presiones las cosas, deja que fluyan
Es impresionante lo que estas pasando por una persona, que te ha sido bastante honesto y sobre todo no quiere dañarte. Esas cosas pasan y muy amenudo, los seres humanos aveces no vemos lo que nos conviene ver, mientras con su primera chica pasó humillaciones, su dignidad se fue de vacaiones, el orgullo de hombre y de ser humano pisoteado a sus anchas, toda via siente por su verdugo maltratante. Esa dependencia es mas emocional que otra cosa, aparentemente en la toma de decisiones, tu novio no a madurado lo suficiente para meditar realmente si ese estilo de vida es lo que precisamente le da "vida", no reconoce que esa relación de maltrato, no es saludable para su alma. No puedes hacer mucho por una persona que no a podido reconocer que está en apuros y no desea que nadie le ayude ni ser salvado. Lamentablemente, ese círculo vicioso no es facil romper, es como un hábito o dependencia a cualquier sustancia nosciva. Si deseas permanecer a su lado, deberás de ser la mujer mas paciente y tolerante que pueda existir en estos momentos, es duro saber que no sienten nada por una, y que solo eres un especie de juguete terapeútico que calma sus ansias de correr a los brazos de esa persona que le ha trastornado su alma. No es justo que te mantengas en donde realmente no te necesitan, sin tomar en consideración lo que puedes hacer para ser la diferencia, dentro de sus pensamientos y acciones, no puedes vivir de las migajas que te ofrece, no pierdas tu tiempo en hacer el cambio, recuerda los seres humanos no cambiamos pero si modificamos si queremos genuinamente. Deja que el siga en su abismo, en su oscuridad, no hay peor ciego que el que no quiera ver, no te compliques mas, solo conseguiras (si el no pone de su parte), perder el tiempo al lado de alguien que no levanta su mirada del suelo para agradecerte. Tómate tu tiempo, antes de que el tiempo te tome a ti. Mucho éxito

Sólo puedo decirte..
Qué después de haber leído tu relato, para mí todo es muy simple...sigue pensando en su ex, porqué aún está enamorado de ella....y por contra no lo está de ti...sabe que eres una buena chica, y que tú sí le quieres...pero no está enamorado.
Si quieres mi consejo...debes dejarlo, dile que tú cómo amigo no puedes quererlo, ya que no es el sentimiento de la amistad lo que sientes.
Que entiendes sus dudas, pero lamentablemente no es lo que quieres para ti.
Y deja de tener contacto con él..por dos razones, primero para que tú no sufras y puedas superarlo, y segundo...quien te dice a ti que cuando no te tenga, te echa de menos...nunca se sabe.
Lo que está muy claro es que tú no puedes mantener esa relación..sólo te traería sufrimientos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir