Foro / Psicología

Mi hija de 6 años no quiere usar ropa interior

Última respuesta: 23 de abril de 2015 a las 16:36
K
katia_8129269
8/8/12 a las 18:24

Hola,
Tengo una hija de 6 años, desde que salió de la escuela este año no quiere usar calzoncitos. Primero en las mañanas decía que tenía pipi, y que tenía pipí y que el calzón era el problema, me preocupé y la llevé al pediatra, le hicieron estudios de orina y todo resultó muy bien. No hay infección ni nada, le empecé a lavar con vinagre blanco e isodine vaginal como me lo indicó el pediatra, y ya no se levanta con tantas ganas de orinar sin que salga nada pero ya de plano no usa calzón nunca y se la pasa tocándose, tenemos perro así que yo le digo que se le va a infectar, que se deje de tocar porque después le va a doler mucho. Sale de casa sin calzones y hace unos berrinches por no usarlos que no logro hacer que se los ponga porque me dice que entonces estará todo el día queriendo ir al baño. No me preocupa tanto cuando trae pantalón, pero el otro día fuimos a comer se puso falda y no me preocupé por revisarla antes de salir porque no pensé que teniendo falda lo fuera a hacer. Pero se dió una vuelta en pleno centro comercial y entonces vi que no traía calzón, cómo la iba a sentar en una silla ????. le expliqué que podía agarrar infecciones muy peligrosas e incurables y dolorosas si salía son calzónes y se sentaba en cualquier lugar, ahora opta por no usar falda con tal de no ponerselos.
Estoy desesperandome, intento no poner atención, pero tampoco quiere dormir ni con calzón ni pantalón y luego se mete a mi cama así. A mi no me gusta que se duerma en cama así y menos estando su papá. y no es que no confíe en el, yo fui abusada por mi padre y por ende tengo mucho más cuidado con esas cosas. Obviamente a mi hija no le digo eso porque ella no puede cargar con mis tramas, pero no sé como decilre que es importante usar calzon, incluso le mostré infecciones por hongos en la vagina para que me entienda qué puede pasar si no los usa, pero a pesar de esto, ella digue diciendo que el calzón hace que le den ganas de ir al baño. Como logro que me comprenda sin llegar a gritos o amenazas. Hoy ha salido a un curso de verano sin calzones, le dije que si se iba así regresando no podría hacer NADA. Ni ver tele, ni usar la lap, ni mi teléfono, pero no le importó. Me dijo que estaba bien!!!!! En fin. No estoy en las últimas aún, pero quisiera algún consejo que me ayude a convencerla! Gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nico_5623711
23/4/15 a las 16:36

No te preocupes
En primero ese es comportamiento normal en los niños todos lo hacen en segundo deja si quiere andar sin ropita nomas ponle reglas si pude andar sin sus calzoncito pero solo en la casa no a fuera dile que tiene que usarlos cuando salgan y premiala y por ultimo siento mucho lo que te paso cuando niña eso no quiere decir que todos los papas son igual que el tuyo suerte y que dios te vendiga

I
ionel_9377745
8/10/12 a las 1:45

No te preocupes
si tu hija hase eso lo mas importante facil y efectivo llevala con una psicologa que able con ella y explicarle la maldad de la gente lo que le pueden haser los niños o los hombres mas grandes decirle que es un peligro por la infecciones y llevarla con una doctora para que le explique por que es importante usar ropa interior y la psicologa para que aberigue y hable con ella lo mas seguro es sugestivo lo de tu hija as eso y tendras muchos resultados SUERTE!!

I
ilaf_728489
4/11/12 a las 2:35

Boxers
he visto ke ahora venden calzoncitos tipo boxers, buscale unos ke tengan algo bonito, y dile ke son como shorts, asi tal vez kiera usarlos, sino tambien puedes probar con unas mayitas de esas ke usan las niñas para el ballet, las ke son delgaditas para ke no le de calor, usa tu tambien unas y dile ke es para andar a la moda, o algo asi para ke ella lo vea bien.

a los niños siempre les gusta andar desnudos pues son inocentes ante su sexualidad, pero tienes mucha razon en este mundo hay gente perversa , y siempre tenemos ke estar al pendiente.

mucha suerte ojala te sirva mi consejo

J
jeriel_7104857
10/10/13 a las 21:57

Dejala
si no quiere usarlos dejala, cuando vaya a tu cama deja que se suba y si esta tu papa normal el no es como tu padre que abuso de ti creo yo, asi que dejala que ella sea feliz como ella quiera, sabes una vez escuche que uno para aprender le tiene que pasar algo, tu hija esta aprendiendo los padres o madres no deben insistir si la niña o niño dice no es no y listo el o ella ya aprendera solita, no tengas miedo confia en el destino solo aconsejale y ya nada mas no le repitas lo mismo tampoco a cada rato que eso es horrible si haces lo que te digo ella en su adolescencia sera mas abierta contigo y te contara de todo!!!! no como muchas chicas que ni le dicen con quien salen a sus padres... espero que me hagas caso y que tengas suerte...

N
nico_5623711
23/4/15 a las 16:36
Mejor respuesta

No te preocupes
En primero ese es comportamiento normal en los niños todos lo hacen en segundo deja si quiere andar sin ropita nomas ponle reglas si pude andar sin sus calzoncito pero solo en la casa no a fuera dile que tiene que usarlos cuando salgan y premiala y por ultimo siento mucho lo que te paso cuando niña eso no quiere decir que todos los papas son igual que el tuyo suerte y que dios te vendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram