Foro / Psicología

Mi mente me boicotea, analizo a mi novio y me recreo en todos sus defectos, no me dejo ser feliz

Última respuesta: 31 de enero de 2020 a las 16:55
J
judi_9449739
26/6/07 a las 11:03
En respuesta a irati_8596047

Hola a todas
solo quiero mandaros un mensaje de ánimo.
Yo llevo una temporada larga bastante bien y me siento optimista. Está comprobado que cuanto más analicemos las cosas, peor. Sé que es dificil pero por favor intentad no hacer caso de esos pensamientos, es dificil pero no imposible.
Cuando los tengais teneis que pensar: ya estás aquí otra vez para fastidiarme, pues vete cuando quieras porque no te voy a hacer caso!! está claro que cuanto más caso se hace de los pensamientos obsesivos más se alimentan y crecen.
Yo no sé si mi nivel de obsesión es igual al vuestro o no, solo puedo deciros que llevo así muchos muchos años pero he decidido poner punto y final a esta situación. Quiero ser feliz con mi novio y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Por cierto, alguna preguntaba que se sentía nerviosa ante la posibilidad de irse a vivir con su novio por miedo al compromiso. Yo me fui hace un año y medio, en medio de mis dudas y mi experiencia es super positiva. Creo que es por varios motivos: mi novio es super optimista y alegre (justo el contrario a mi), mis padres son en parte, por la educacion recibida por ellos, los causantes de mi inseguridad (no lo digo como un reproche porque ellos lo hacían con toda su buena fe) pero me han hecho ser muy retraída y el salir de casa me ha beneficiado. Además si te vas a vivir con él no es un compromiso, es una forma de probar y quien sabe... a lo mejor se despejan muchas dudas.
Os envío mucho ánimo porque estoy convencida de que esto se puede superar, si os dais cuenta, todas hablais de lo mucho que quereis a vuestras parejas. Cualquier persona que os lea se da cuenta de que eso es amor por muchas dudas que haya.
Un beso para todas.

Tala enhorabuena
cuanto me alegro que lleves tiempo bastante mejorcilla, se ve la cosas de otra manera verdad???.
Sigue asi que vas por buen camino, porque como tu muy bien dices cuando se consigue pasar de estos pensamientos y logramos darle la menor importancia y sobre todo logramos no analizarnos es cuando logramos ser nosotras mismas y vivimos y sentimos la fantastica realidad que tenemos, es dificil pero como tu dices no imposible.
Lo dicho enhorabuena, te lo mereces. Un abrazoooooooo

Ver también

J
judi_9449739
26/6/07 a las 11:18
En respuesta a an0N_746420999z

Hola chicas
Llevo unos dias bastante mal. El otro dia me entró una crisis enorme, me puse a hacerme todo tipo de preguntas rebuscadas y comprobaciones mentales, del estilo: ¿lo amo como novio o a lo mejor es que lo quiero mucho como mejor amigo? ¿si me pusiera los cuernos sufriria? ¿si solo fuera una relacoin sexual con otra chica sufriria? ¿si lo tuvieramos que dejar me conformaria con que fuera mi mejor amigo? ¿si fuera mi mejor amigo sufriria menos que si nos dejamos de ver radicalmente? Asi una y otra vez comprobaciones en mi mente. Me agobié mucho porque pensé que preferia tenerlo como amigo antes que perderlo del todo. Y ya inmediatamente pensé: "si eres capaz de tenerlo como amigo es que no lo quieres, es que no lo amas. Si lo amaras preferirias perderlo para siempre a verlo solo como amigo". Despues de los cuernos, y el imaginar que fuera solo mi mejor amigo me puse a pensar en como estaria yo si lo dejara con el y me buscara otro novio, y me daba la sensacion de que lo echaria menos de menos teniendo otro novio. Ahi ya me entro un agobio mortalisimo y una ansiedad enorme con ese pensamiento.Y empece a agobiarme y a agobiarme y y a no saber ya lo que era real y lo que no lo era. Estaba en la playa y me dio un tremendo agobio, tanto que tuve que irme a casa y darme una ducha fria. Luego en mi casa segui dandole vueltas a la cabeza tanto que sentia que me iba a dar algo, fue horrible. Hoy ya se me ha pasado un poco pero enfin.

Queria decirle a comecoco que si me ha pasado a veces eso que cuenta. Depues de algunas crisi, cuando me da la sensacion d que no hay solucion y de ke nunca me aclararé, me entra una profunda y absoluta desmotivacion. Todo me da igual y no me apetece hacer nada. Ni salir cno mi novio, ni salir con amigos, ni quedarme en casa, ni hacer nada, ni pensar en nada... siento que nada me hace ilusion, que todo me da igual. Es como si me encontrara ya tan cansadda que no me apetece hacer nada ni sentir nada mas.

Por otra parte, ahora depues de esa especie de crisis de ansiedad tengo un poco como de "bloqueo" hacia mi novio. Me siento incomoda de tocarle, besarle, no se explicarlo, es como un blokeo hacia el. Yo creo que es porque siento como si le estuviera engañando, por pensar esas cosas y luego besarle y abrazarl como si nada. Que complicado todo. Enfin, solo queria saludaros a toddas y mandaros animo, como siempre.

Indagando animo
son crisis por las que todas hemos pasado. Es verdad que son durisimas porque llega un momento que te bloqueas con tantas preguntas y respuestas que como tu muy bien dices ya no sabes lo que es real lo que es mentira, lo que sentimos y lo que dejamos sin sentir, pero decirte que esas preguntas identicasssssssss las he tenido yo y que son las tipicas preguntas que se hace una persona con este tipo de obsesiones, son preguntas que siempre empiezan con la palabra y si....... de ahi que esta enfermedad se llame la enfermedad de la duda. Hay que aprender a cortar el ciclo desde que empieza, en cuanto aparezca la primera pregunta, cortar tajantemente, porque una vez que ya estas metida en todo el embrollo si que es dificil salir de el, y es un estado de ansiedad tan fuerte el que produce que es facilmente probable caer en esas crisis, las he tenido muchisimas veces.
Te aconsejo que no te hagas esas dichosas comprobaciones mentales y mucho menos intentes contestarlas, no vas a llegar a ningun sitio, al contrario, como dice tala, cuantas mas comprobaciones y mas preguntas nos hagamos peor o mas negativa va a ser la respuesta. Solo piensa en momento en los que has estado bien, yo ya lo he expuesto en otro post, yo me hago muchisimas comprobaciones relacionadas con mis celos, cuando estoy metida en ella me bloqueo y se me anular esos celos, pero pienso en cuando estoy bien que siento que solo quiero que sea mio y me corroe el alma si veo que mira a otra o le miran. De todas formas no te obsesiones tampoco con esto de los celos, hay muchisimas personas que no sienten nunca celos y sin embargo adoran a sus parejas, solamente que tienen plena confianza en esa pareja y no cabe lugar a esos celos. Yo por ejemplo sin ir mas lejos, mi madre me dice que tambien puede ser que no valoro lo que tengo por sentirlo tan seguro, y eso es verdad, tengo tal confianza en el que no hay cabida para los celos, pero claro esta otra cosa es cuando por cualquier circunstacia ves las orejas al lobo, descuida que hay si que me han saltado y mucho, sintiendo que es mi vida entera. ¿no te ha pasado alguna vez soñar con que el te deja y levantarme llorando, con una inmensa tristeza y solo queriendo abrazarle y besarle y que te diga que tu eres la unica mujer de su vida?
A mi muchas veces aunque suene masoquista me gusta soñar con esta clase de sueños, porque cuando en las comprobaciones no logro sentirlos y tengo esta clase de sueños me vuelvo a recuperar, porque pienso, si en el sueño me ha dolido muchisimo es porque en la realidad tambien lo sentiria asi, ya que en los sueños no eres consciente de que estas soñando, lo vives como realidad y si metida en esa realidad te hace sufrir el dichoso sueño es porque vivido en la vida real te haria sufrir por igual.
Venga indagando, animos y no te dejes llevar, cuando te venga algo y sientas esas ganas de comprobarte, dite pero cabreada de verdad, "ya esta aqui esta jodida mierda, pues quedate ahi que yo no te voy hacer ni caso cuando te canses ya te iras" y veras como cuando menos te lo esperes te vuelves a recuperar. Un abrazo.

Z
zita_7983864
26/6/07 a las 12:59

Ahora estoy en la fase...
....de pasota, no se todo me da igual, como si no me importara nada ni nadie, como si no supiera nada, es muy raro pero ya me ha pasado mas de una vez cuando he tenido paranoias. Me digo que no lo quiero y no siento nada, me digo que lo quiero y tampoco y me rayo diciendome que me pasa? Indagando y Soaries me identifico mucho con vosotras, vuestras palabras son las mías. He optado por pasar del tema y no darle importancia, porque si se la voy a dar van a salir más dudas y más me voy a aferrar en la paranoia "no te quiero" y eso hará que repele más a mi novio y ésta vez no quiero preguntarme tanto. LLevo unas semanas que no soy la misma debido a una pelea fuerte que tuve con mis "amigas" aunque esta arreglado con alguna de ellas, por lo demás estoy mal porque no me esperaba de una persona que me fuera hacer eso pero bueno como dicen las apariencias engañan y tengo que acostumbrarme que todos no van del mismo palo que yo y que bueno esto ha influenciado mucho a mi estado animico, de hecho si no recuerdo mal cuando me entró por primera vez ésta paranoia también estaba muy mal con mis amigas por cosas que habían pasado ( y a mi me afectan mucho las cosas )y si a esto le añado lo que me pasa pues....
Me han dicho que no comente mis paranoias a mi novio porque le pueden llegar a cansar y darme la patada y tienen razón pero es que yo no se lo cuento para hacerle daño ni nada, si no se lo cuento porque me siento falsa no contandoselo, me siento como si le estuviera engañando y me hace sentir mejor contandoselo. Las consecuencias que tiene decirselo que pasa más del tema y el ¿por qué? porque siempre escuchando lo mismo cansa y no está tan pendiente de mi como antes, por eso aunque me duela que pase más de mi lo comprendo y mucho es más él me lo dijo que se mostraba más pasota por eso, es que nadie en su lugar hubiera aguantado lo que ha aguantado él, por eso siempre me digo que él me quiere más a mi que yo a él, aunque mi madre me dice que no que yo estoy coladita por él pues la verdad no lo se pero sé que soy muy celosa y sé que éstas paranoias me las meti yo solita al sentirme como si yo fuera la que lo estaba haciendo todo mal y no me sentía muy escuchada ( por mi novio si pero me esperaba otra manera de actuar ) pero que bueno espero poder conseguirlo aunque esté un poco triste por todo los acontecimientos que han pasado, y a las demás decirles que mucha fuerza no se rindan. Un beso a todas.

Z
zita_7983864
26/6/07 a las 15:29
En respuesta a zita_7983864

Ahora estoy en la fase...
....de pasota, no se todo me da igual, como si no me importara nada ni nadie, como si no supiera nada, es muy raro pero ya me ha pasado mas de una vez cuando he tenido paranoias. Me digo que no lo quiero y no siento nada, me digo que lo quiero y tampoco y me rayo diciendome que me pasa? Indagando y Soaries me identifico mucho con vosotras, vuestras palabras son las mías. He optado por pasar del tema y no darle importancia, porque si se la voy a dar van a salir más dudas y más me voy a aferrar en la paranoia "no te quiero" y eso hará que repele más a mi novio y ésta vez no quiero preguntarme tanto. LLevo unas semanas que no soy la misma debido a una pelea fuerte que tuve con mis "amigas" aunque esta arreglado con alguna de ellas, por lo demás estoy mal porque no me esperaba de una persona que me fuera hacer eso pero bueno como dicen las apariencias engañan y tengo que acostumbrarme que todos no van del mismo palo que yo y que bueno esto ha influenciado mucho a mi estado animico, de hecho si no recuerdo mal cuando me entró por primera vez ésta paranoia también estaba muy mal con mis amigas por cosas que habían pasado ( y a mi me afectan mucho las cosas )y si a esto le añado lo que me pasa pues....
Me han dicho que no comente mis paranoias a mi novio porque le pueden llegar a cansar y darme la patada y tienen razón pero es que yo no se lo cuento para hacerle daño ni nada, si no se lo cuento porque me siento falsa no contandoselo, me siento como si le estuviera engañando y me hace sentir mejor contandoselo. Las consecuencias que tiene decirselo que pasa más del tema y el ¿por qué? porque siempre escuchando lo mismo cansa y no está tan pendiente de mi como antes, por eso aunque me duela que pase más de mi lo comprendo y mucho es más él me lo dijo que se mostraba más pasota por eso, es que nadie en su lugar hubiera aguantado lo que ha aguantado él, por eso siempre me digo que él me quiere más a mi que yo a él, aunque mi madre me dice que no que yo estoy coladita por él pues la verdad no lo se pero sé que soy muy celosa y sé que éstas paranoias me las meti yo solita al sentirme como si yo fuera la que lo estaba haciendo todo mal y no me sentía muy escuchada ( por mi novio si pero me esperaba otra manera de actuar ) pero que bueno espero poder conseguirlo aunque esté un poco triste por todo los acontecimientos que han pasado, y a las demás decirles que mucha fuerza no se rindan. Un beso a todas.

Otra cosa que me pasa es...
que si veo a algún chico guapo me siento mal, pienso cada cosa y luego no estoy igual con mi novio, pienso que me voy a ir con él, que si me viene un chico guapo voy a dejar a mi novio, me siento mal al venirme eso a la cabeza pienso que mi novio y yo no vamos a estar juntos por mi culpa o simplemente no lo vamos a estar, que no estoy enamorada...puff es que no hay algo que me haga ver que quiero a mi novio? estoy decaida ( aparte de que estoy mala ), que el haber pensado en mi ex y haberme producido ansiedad no es normal estar pensando en otra persona estando con tu novio y mi novio me dice que es muy normal pero a mi me preocupa todo esto, que parece que todos mis amigos que tienen pareja se quieren más que yo a él, que le estoy haciendo daño, que no siento nada...¿que me pasa? puff iba a no pensar en estas cosas y resulta que no puedo dejar sentirme así, supongo que mi estado de ánimo no ayuda a no pensar, parece como si me diera igual estar con él o no,¿cómo es posible de haberme sentido celosa el sabado pasado, hoy ya no sienta nada? no me entiendo, no se si tengo toc o no.
Hay cosas que también me siento identificada con soaries en lo de que soy inmadura y de que creo que siempre tengo que sentir esa intensidad en todo y cuando no lo veo pues me rayo la cabeza, o simplemente la rutina hace que me diga que estoy con él por estar o cosas asi...siempre he tenido la autoestima baja, mi madre me ha encargado un libro de Luis Rojas que se titula la autoestima a ver que tal me va...
Soy una persona pesimista, que me infravaloro, con baja autoestima, me siento inferior a los demás...etc.
Otra cosa que me da coraje de mi es que si veo a alguien guapo mirandome es como si me pusiera creida y me dijera a mi misma a ver si sigue mirando ( teniendo novio! ) mi novio me dice que es algo normal pero yo no lo acepto soy una creida y tampoco acepto pensar estas cosas, creo que por tenerlas en mi cabeza son verdad, me lo creo todo! la verdad es que lo estaba superando todo esto y me sentía optimista pero desde aquel día que me pelee con mis amigas y de que no recibi el trato que quería por nadie, aparte de decepciones...he vuelto a las mismas y todo me da igual, ya no se ni lo que es verdad ni lo que es mentira, me da igual todo...no se que me pasa la verdad, ¿es que me he cansado de mi novio? no se que me pasa pero espero poder superarlo. Gracias a todas por leer. Un saludo.

L
lirios_9060130
26/6/07 a las 18:31

Gran obsesion por favor necesito ayuda!!
Primero deciros que he estado leyendo y me siento como si fuera yo la que está escribiendo,porque hasta este momento me sentia superrara y no sabia a cuento de que me pasaba todo esto,creia que me iba a volver loca y al ver este post me siento mas comprendida,sobre todo me siento identificada con idagando, mi historia es un poco larga de contar os agradezco de antemano que la leais:Bueno empiezo tengo una relacion con un chico desde hace ya bastante tiempo,vivimos juntos y nos van las cosas ahora mejor que nunca hace una semana me sentia la mujer mas afortunada del mundo por mi pareja,mi trabajo,mi vida en fin todo estaba pletorica,pero me encontré con mi ex en la calle con el cual mantengo una relacion de amistad normal nos saludamos cuando nos vemos en fin normal,pero el otro dia no se por qué cuando lo vi me atrajo por como iba vestido y desde entonces tengo un cacao mental que me voy a volver loca porque empecé a darle vueltas a la cabeza pensando,que por qué me atrae fisicamente si yo ya no estoy con él y quiero con locura a mi novio de ahora,que a ver si me va a gustar otra vez como antes y voy a dejar a mi novio por el,cada vez que veo un coche como el suyo por la calle miro a ver si es el y a ver si cuando lo vea otra vez lo vuelvo a ver guapo o se me quita esta paranoya que tengo que me bloquea la mente de dia y de noche y ya para mas colmo,cada vez que veo un tio por la calle asi guapete lo miro y digo este tambien me parece guapo y si todos me parecen guapos?¿Es que no estaré enamorada de mi novio realmente?asi llevo ya bastante tiempo y cada vez que miro a mi novio me siento fatal,porque lo miro cuestionandome si realmente estare o no enamorada de el y me siento fatal porque no puedo sacarme esto de la cabeza,aunque en realidad yo miro atrás de cosas que me han pasado con mi novio y se que lo kiero porque he sufrido por el y cuando se pone malo siento como que se me acaba la vida a mi,pero en este momento no se que me pasa me siento bloqueada y confundida y me gustaria que me dierais vuestra opinion por favor una amiga mia dice que son tonterias pero no se que pensar.por favor necesito ayuda o me voy a volver loca.Muchas gracias de antemano.Un beso.

R
renata_9536291
27/6/07 a las 9:32
En respuesta a lirios_9060130

Gran obsesion por favor necesito ayuda!!
Primero deciros que he estado leyendo y me siento como si fuera yo la que está escribiendo,porque hasta este momento me sentia superrara y no sabia a cuento de que me pasaba todo esto,creia que me iba a volver loca y al ver este post me siento mas comprendida,sobre todo me siento identificada con idagando, mi historia es un poco larga de contar os agradezco de antemano que la leais:Bueno empiezo tengo una relacion con un chico desde hace ya bastante tiempo,vivimos juntos y nos van las cosas ahora mejor que nunca hace una semana me sentia la mujer mas afortunada del mundo por mi pareja,mi trabajo,mi vida en fin todo estaba pletorica,pero me encontré con mi ex en la calle con el cual mantengo una relacion de amistad normal nos saludamos cuando nos vemos en fin normal,pero el otro dia no se por qué cuando lo vi me atrajo por como iba vestido y desde entonces tengo un cacao mental que me voy a volver loca porque empecé a darle vueltas a la cabeza pensando,que por qué me atrae fisicamente si yo ya no estoy con él y quiero con locura a mi novio de ahora,que a ver si me va a gustar otra vez como antes y voy a dejar a mi novio por el,cada vez que veo un coche como el suyo por la calle miro a ver si es el y a ver si cuando lo vea otra vez lo vuelvo a ver guapo o se me quita esta paranoya que tengo que me bloquea la mente de dia y de noche y ya para mas colmo,cada vez que veo un tio por la calle asi guapete lo miro y digo este tambien me parece guapo y si todos me parecen guapos?¿Es que no estaré enamorada de mi novio realmente?asi llevo ya bastante tiempo y cada vez que miro a mi novio me siento fatal,porque lo miro cuestionandome si realmente estare o no enamorada de el y me siento fatal porque no puedo sacarme esto de la cabeza,aunque en realidad yo miro atrás de cosas que me han pasado con mi novio y se que lo kiero porque he sufrido por el y cuando se pone malo siento como que se me acaba la vida a mi,pero en este momento no se que me pasa me siento bloqueada y confundida y me gustaria que me dierais vuestra opinion por favor una amiga mia dice que son tonterias pero no se que pensar.por favor necesito ayuda o me voy a volver loca.Muchas gracias de antemano.Un beso.

Hola!
te mandado un privi!

J
judi_9449739
27/6/07 a las 10:48
En respuesta a lirios_9060130

Gran obsesion por favor necesito ayuda!!
Primero deciros que he estado leyendo y me siento como si fuera yo la que está escribiendo,porque hasta este momento me sentia superrara y no sabia a cuento de que me pasaba todo esto,creia que me iba a volver loca y al ver este post me siento mas comprendida,sobre todo me siento identificada con idagando, mi historia es un poco larga de contar os agradezco de antemano que la leais:Bueno empiezo tengo una relacion con un chico desde hace ya bastante tiempo,vivimos juntos y nos van las cosas ahora mejor que nunca hace una semana me sentia la mujer mas afortunada del mundo por mi pareja,mi trabajo,mi vida en fin todo estaba pletorica,pero me encontré con mi ex en la calle con el cual mantengo una relacion de amistad normal nos saludamos cuando nos vemos en fin normal,pero el otro dia no se por qué cuando lo vi me atrajo por como iba vestido y desde entonces tengo un cacao mental que me voy a volver loca porque empecé a darle vueltas a la cabeza pensando,que por qué me atrae fisicamente si yo ya no estoy con él y quiero con locura a mi novio de ahora,que a ver si me va a gustar otra vez como antes y voy a dejar a mi novio por el,cada vez que veo un coche como el suyo por la calle miro a ver si es el y a ver si cuando lo vea otra vez lo vuelvo a ver guapo o se me quita esta paranoya que tengo que me bloquea la mente de dia y de noche y ya para mas colmo,cada vez que veo un tio por la calle asi guapete lo miro y digo este tambien me parece guapo y si todos me parecen guapos?¿Es que no estaré enamorada de mi novio realmente?asi llevo ya bastante tiempo y cada vez que miro a mi novio me siento fatal,porque lo miro cuestionandome si realmente estare o no enamorada de el y me siento fatal porque no puedo sacarme esto de la cabeza,aunque en realidad yo miro atrás de cosas que me han pasado con mi novio y se que lo kiero porque he sufrido por el y cuando se pone malo siento como que se me acaba la vida a mi,pero en este momento no se que me pasa me siento bloqueada y confundida y me gustaria que me dierais vuestra opinion por favor una amiga mia dice que son tonterias pero no se que pensar.por favor necesito ayuda o me voy a volver loca.Muchas gracias de antemano.Un beso.

Sikaria te recomiendo que pares desde ya el pensamiento
es mas te lo pido porfavor, aun estas a tiempo para reirte de todo esto y evitar caer en la pescadilla que se muerde la cola.
Ahora es normal que veas todo negro, pero tu mismo en tu post te lo dices todo, dices que hace una semana te sentias super afortunada y feliz, pues agarrate a eso, no te dejes llevar por un pensamiento o un sentimiento que el 100x100 de la poblacion puede tener, y que somos unas pocas las que nos dejamos llevar por la preocupacion.
Que de malo hay en que te hayas fijado en la forma de vestir de tu ex???? tienes novio pero gracias a dios no eres ciega.
Todas nos fijamos si un chico es guapo y que hay de malo en eso, las mujeres por naturaleza solemos ser coquetas y orgullosas y porque no nos va a gustar que hasta incluso un ex u otra persona se fije en nosotras, o que nosotras reconozcamos que ese tio esta bueno, eso es una cosa y que no quieras a tu novio es otra muy distinta.
Gustarnos nos puede gustar muchos, pero de ahi a querer va un infinito, al querer se llega con el tiempo, con los momentos compartidas, con el roce y cuando sientes que esa persona te da tanto amor que llegas amarla por hacerte sentir bien y no quiere decir en absoluto que porque una persona nos guste fisicamente la lleguemos a querer y mucho menos por haber apreciado que una persona nos parece guapo dejemos de querer a nuestras parejas. Yo por ejemplo en mi caso, puede fijarme en que uno es guapo o feo pero te puedo asegurar que nunca haria daño a mi niño a la persona que mas quiero en este mundo, porque eso si que lo siento de verdad, que seria verle a el sufrir y sentir morirme, no soy ciega por tener pareja pero tampoco tonta y no desperdiciaria lo mas bonito que tengo en el mundo por un atontamiento, porque aqui esta lo mas importante que debemos separar una cosa es el enoramiento y otra cosa es el querer, yo por ejemplo tras 16 años de relacion a lo mejor no siempre (pero como creo que es logico)siento ese enamoramiento o atontamiento, pero eso es lo logico sentirlo al principio de una relacion, pero no cambio por nada del mundo lo que siento y sobre todo lo que me hace sentir mi niño por un capricho, doy mucha mas importancia al amor que tengo aunque sea mas tranquilo y sosegado que al sentir mariposillas en el estomago.
Muchisimas amigas mias que saben el tipo de obsesiones que tengo y que llevan tambien una relacion de muchos años con su pareja me dicen muchisimas veces que a ellas mismas que no les pregunten si quieren o estan enamoradas, porque no lo sabrian contestar, que lo unico que saben es que lo que reciben de esa persona les hace sentir bien, que les quieren y les llenan y que no dan la minima importancia en poner nombre a lo que sienten que mas de si se llama amor o enamoramiento, lo importante es que si luchamos por conservarlo es porque nos hace sentir bien lo que sentimos y lo que recibimos, no nos aferremos a poner nombre a lo que sentimos, nos han vendido un amor de pelicula, y creo que de ahi es donde vienen comederos de coco en querer porner nombre a un sentimiento que lo mas importante no es llamarle de alguna manera sino sentirlo, y todas nosotras lo sentimos.
Espero haberte ayudado y lo dicho no des mas importancia de lo que tiene. Un abrazo.

A
an0N_746420999z
27/6/07 a las 20:23

Natalitis
Hola wapa, espero que estes mejor. Te escribo porque a mi tambien me ha pasado en varias ocasiones eso de pensar que le quiero mucho pero que no es como me gustaria que fuera. Algunas veces tambien le he contado algo y no me ha contestado y le he gritado PERO DIME ALGO, PERO CONTESTA. A veces espero cosas de el que no hace o no me da. Pero sabes ke? en parte creo que es normal y que soy yo, que soy demasiado exigente. Las personas no pueden actuar y responder exactamente como esperamos que lo hagan en cada momento. Una vez mi novio me dijo eso, que es que yo siempre queria que él hiciera o dijera justo lo que yo estaba pensando que me gustaria que hiciera o dijera y que las cosas no son tan idilicas, que nadie va a hacer y decir siemrpe las cosas que diriamos nosotras o que querriamos. Y en parte pienso que tiene razon. Me llego a decir que incluso se sentia como si yo siempre le estuviera poniendo a prueba. Porque es verdad que yo a veces le contaba cosas o le ponia en situaciones para ver como respondia o reaccionaba el, y si no era como yo deseaba, me deprimia o me enfadaba.

No conozco tu caso, pero me parece que es similar a lo que te cuento. Y creo que puede ser eso, que somos demasiado exigentes y con afan de perfeccion, y nuestras parejas nunca van a repsonder y actuar exactamente como lo hariamos nosotras o como nos gustaria que lo hicieramos.

Ademas, en general, no es por ponerme prototipica, pero los chicos por regla general son más dados al silencio, menos a la retaila de consejos, etc. Son más dados a la practica, a buscar soluciones o a quitarle importancia a las cosas. Creo que casi todos tienden mas a esto que ls chicas. Enfin, que animo.

L
lirios_9060130
28/6/07 a las 10:48
En respuesta a judi_9449739

Sikaria te recomiendo que pares desde ya el pensamiento
es mas te lo pido porfavor, aun estas a tiempo para reirte de todo esto y evitar caer en la pescadilla que se muerde la cola.
Ahora es normal que veas todo negro, pero tu mismo en tu post te lo dices todo, dices que hace una semana te sentias super afortunada y feliz, pues agarrate a eso, no te dejes llevar por un pensamiento o un sentimiento que el 100x100 de la poblacion puede tener, y que somos unas pocas las que nos dejamos llevar por la preocupacion.
Que de malo hay en que te hayas fijado en la forma de vestir de tu ex???? tienes novio pero gracias a dios no eres ciega.
Todas nos fijamos si un chico es guapo y que hay de malo en eso, las mujeres por naturaleza solemos ser coquetas y orgullosas y porque no nos va a gustar que hasta incluso un ex u otra persona se fije en nosotras, o que nosotras reconozcamos que ese tio esta bueno, eso es una cosa y que no quieras a tu novio es otra muy distinta.
Gustarnos nos puede gustar muchos, pero de ahi a querer va un infinito, al querer se llega con el tiempo, con los momentos compartidas, con el roce y cuando sientes que esa persona te da tanto amor que llegas amarla por hacerte sentir bien y no quiere decir en absoluto que porque una persona nos guste fisicamente la lleguemos a querer y mucho menos por haber apreciado que una persona nos parece guapo dejemos de querer a nuestras parejas. Yo por ejemplo en mi caso, puede fijarme en que uno es guapo o feo pero te puedo asegurar que nunca haria daño a mi niño a la persona que mas quiero en este mundo, porque eso si que lo siento de verdad, que seria verle a el sufrir y sentir morirme, no soy ciega por tener pareja pero tampoco tonta y no desperdiciaria lo mas bonito que tengo en el mundo por un atontamiento, porque aqui esta lo mas importante que debemos separar una cosa es el enoramiento y otra cosa es el querer, yo por ejemplo tras 16 años de relacion a lo mejor no siempre (pero como creo que es logico)siento ese enamoramiento o atontamiento, pero eso es lo logico sentirlo al principio de una relacion, pero no cambio por nada del mundo lo que siento y sobre todo lo que me hace sentir mi niño por un capricho, doy mucha mas importancia al amor que tengo aunque sea mas tranquilo y sosegado que al sentir mariposillas en el estomago.
Muchisimas amigas mias que saben el tipo de obsesiones que tengo y que llevan tambien una relacion de muchos años con su pareja me dicen muchisimas veces que a ellas mismas que no les pregunten si quieren o estan enamoradas, porque no lo sabrian contestar, que lo unico que saben es que lo que reciben de esa persona les hace sentir bien, que les quieren y les llenan y que no dan la minima importancia en poner nombre a lo que sienten que mas de si se llama amor o enamoramiento, lo importante es que si luchamos por conservarlo es porque nos hace sentir bien lo que sentimos y lo que recibimos, no nos aferremos a poner nombre a lo que sentimos, nos han vendido un amor de pelicula, y creo que de ahi es donde vienen comederos de coco en querer porner nombre a un sentimiento que lo mas importante no es llamarle de alguna manera sino sentirlo, y todas nosotras lo sentimos.
Espero haberte ayudado y lo dicho no des mas importancia de lo que tiene. Un abrazo.

Muchas gracias soaries
Muchas gracias por contestarme necesitaba escuchar eso,es que yo respecto a mi novio tengo un problema y es que solo lo tengo a el,no tengo a nadie mas en mi vida y creo que a lo mejor es por eso que me obsesiono tanto y necesito a cada momento sentir intensamente que lo quiero cada vez que lo miro a la cara y desde que me pasó lo de mi ex lo miro todos los dias con inseguridad y esperando sentir lo que sentia la semana pasada cuando lo miro que era una felicidad inmensa y mucha seguridad,pero no se que me pasa no se si será por mi bloqueo,pero lo miro con esa inseguridad y observandolo a ver si me gusta o no,no se es una paranoya muy rara y todos los dias me levanto de la cama con ella en la cabeza e intento que se me olvide pero no se por qué no puedo y creeme que quiero además yo se que sin él me moriria peo es como si necesitara sentir esa seguridad de la semana pasada para confirmarmelo a mi misma aunque lo sepa.Muchas gracias de corazón por contestarme,yo lo hablé con él,no exactamente como lo he explicado aquí pero mas o menos y me dijo que era normal y el se rie incluso y me dice que si se me han ido los pensamientos,pero es que ya me pasó una vez cuando comencé a tomar la pildora que me dio como una depresion y me dio por observarlo y sacarle defectos y lo pasamos muy mal,y cuando dejé las pastillas se me quitó de repente y creo que estoy acojonada por si me vuelve a pasar porque no quiero volver a pasar por lo mismo ni creo que mi novio se lo merezca y no se que hacer para quitarme todo esto de la cabeza.Un abrazo y gracias de nuevo.

Z
zita_7983864
29/6/07 a las 12:33

Hola comecoco
Gracias por haberme respondido en otro post.
Una cosa muy curiosa es que ¿sabías que todo ésto le pasa a toda la gente? si en serio, lo que pasa que como nosotras somos inseguras y somos de darle a la bola nos la creemos, pero la demás gente no le da importancia y claro es como si no pasara nada. Y si te dijera que tu novio también habra pasado por su cabeza cosas de esas y ni lo ha contado?? y el ¿por qué? porque no le ha dado importancia y porque ha tenido la mente distraida. Por ejemplo mi novio ha pensado todas estas cosas y cosas peores que yo nunca he pensado y está como si nada porque no le da importancia. Nosotras al asustarnos de esa idea, nos entra ansiedad lo que produce que no dejemos de pensar eso para saber el ¿por qué? se nos ha metido y lo que hacemos es liarnos más. No has llegado a pensar el ¿por qué de esa paranoia? ¿algún acontecimiento o algo? porque yo por ejemplo si sé ¿por qué? se me metió y siempre es así, fue por los celos y por los cabreos que me duran bastante, soy tan susceptible que me encierro en mi caparazón ( como cáncer que soy jaja ) y así pasa todo esto.
Yo estoy de acuerdo en lo de que tomando medicación no arreglas el problema simplemente lo calmas, la mejor arma para ello es no pensar y sí no es fácil pero creo que si te motivas en algo y te pones tus metas tendrás tan distraida la mente que todo esto como ha venido se irá. Yo por ejemplo voy a ponerme metas y las pienso cumplir así estaré motivada, porque creo que al tener mucho tiempo para pensar hace que esté peor y eso no es bueno. Por cierto en el otro post te hice una pregunta no se si la has visto, la de ¿por qué cortastes con tu ex? fue porque te sentías desplazada o te hizo el alguna putada? bueno si quieres contestarmela claro no te obligo a ello jaja, espero que a mi no me pase lo mismo porque quiero estar con él para siempre aunque tenga dudas.
Eres gallega jeje, yo soy malagueña aunque naci en granada jeje. Bueno ánimo chicas que estoy segura que todo esto se nos va a pasar con la ayuda del tiempo. Un beso a todas!

Z
zita_7983864
29/6/07 a las 15:47

Ola de nuevo comecoco y natalitis
Comecoco me siento identificada contigo en lo de que te sientes mal con las dudas que tienes porque tu novio es muy buena persona, a mi me pasa lo mismo, me pasa que me vienen cosas a la cabeza o cuando ves a un tio guapo y tonteas con el o lo que sea, me siento mal porque es como si le estuviera engañando, no quiero tontear, al principio tonteaba con los chicos ahora no, ahora me sentiría mal si hiciera eso, veo a alguien guapo y también me siento mal como si le estuviera traicionando, es que es muy fuerte lo que me pasa!! jaja.
A lo de tu ex, vaya CABRONAZO! con perdón de la palabra, no dudo en que lo dejaras jaja, hicistes muy bien, es más una persona que no es capaz de respetar a otra no se merece el amor de nadie. No entiendo como pudo follarse a otra estando contigo pero de que va?? de macho? yo diría que es un putero o gigoló jajaja y pa ese trabajo es para el que serviría el muy ....bueno vamos a dejarlo que se me calienta la boca jaja.
Que eso a nosotras lo que nos pasa es que tenemos al lado una persona tan buena que parece que no veamos que nos la merezcamos porque hemos estado acostumbradas a que nos hayan tratado mal y nos merecemos o más ser felices verdad? jeje.
Natalitis yo no creo eso que digas que no te gusta tu novio, simplemente no te gusta su manera de ser, pero algo te gustará no?? piénsalo no sólo va a ser el físico, porque la atracción se va a los 3 meses de la relación y el físico se va con los años mientras que el interior perdura para siempre.
Dices que es soso, callado...etc, yo creo que tu novio tiene un problema de timidez y le cuesta abrirse a los demás. ¿Por qué no le das más confianza? por ejemplo sentaros a hablar y decir lo que habeis hecho en el día el uno y el otro, haz que se sienta bien, elógiale de vez en cuando, habla mucho con él, ya verás como va cambiando la cosa, es que yo antes era muy muy tímida y me costaba coger la confianza y de hecho nadie me conocía en realidad como era, hasta que un día todo eso cambió y me fui relacionando más. No te irrites con eso, dale mucha comunicación para que el se sienta bien, hacer cosas juntos, hablar de lo que os ha parecido lo que sea y ya verás, todo esto está en ti y en él en poder cambiarlo y creo que si poneis los 2 de vuestra parte lo podeis solucionar.
A ti las paranoias te han entrado al haber visto algo que no te gusta de él como tu dices en lo callado que es, pero ya por eso no quiere decir que no lo quieras si no que hay cosas que tienes que pulir para estar mejor. Cuesta mucho adaptarse a una persona, pero si se pone a ello todo se puede, ánimo que estoy segura que lo conseguirás.
Un beso a todas!

J
judi_9449739
29/6/07 a las 17:48
En respuesta a zita_7983864

Hola comecoco
Gracias por haberme respondido en otro post.
Una cosa muy curiosa es que ¿sabías que todo ésto le pasa a toda la gente? si en serio, lo que pasa que como nosotras somos inseguras y somos de darle a la bola nos la creemos, pero la demás gente no le da importancia y claro es como si no pasara nada. Y si te dijera que tu novio también habra pasado por su cabeza cosas de esas y ni lo ha contado?? y el ¿por qué? porque no le ha dado importancia y porque ha tenido la mente distraida. Por ejemplo mi novio ha pensado todas estas cosas y cosas peores que yo nunca he pensado y está como si nada porque no le da importancia. Nosotras al asustarnos de esa idea, nos entra ansiedad lo que produce que no dejemos de pensar eso para saber el ¿por qué? se nos ha metido y lo que hacemos es liarnos más. No has llegado a pensar el ¿por qué de esa paranoia? ¿algún acontecimiento o algo? porque yo por ejemplo si sé ¿por qué? se me metió y siempre es así, fue por los celos y por los cabreos que me duran bastante, soy tan susceptible que me encierro en mi caparazón ( como cáncer que soy jaja ) y así pasa todo esto.
Yo estoy de acuerdo en lo de que tomando medicación no arreglas el problema simplemente lo calmas, la mejor arma para ello es no pensar y sí no es fácil pero creo que si te motivas en algo y te pones tus metas tendrás tan distraida la mente que todo esto como ha venido se irá. Yo por ejemplo voy a ponerme metas y las pienso cumplir así estaré motivada, porque creo que al tener mucho tiempo para pensar hace que esté peor y eso no es bueno. Por cierto en el otro post te hice una pregunta no se si la has visto, la de ¿por qué cortastes con tu ex? fue porque te sentías desplazada o te hizo el alguna putada? bueno si quieres contestarmela claro no te obligo a ello jaja, espero que a mi no me pase lo mismo porque quiero estar con él para siempre aunque tenga dudas.
Eres gallega jeje, yo soy malagueña aunque naci en granada jeje. Bueno ánimo chicas que estoy segura que todo esto se nos va a pasar con la ayuda del tiempo. Un beso a todas!

Mi psicologa siempre me hace muchisimo incapie...
en eso de lo que dices de que esta clase de pensamientos le viene a toda persona en un momento dado en algun momento de su vida, pero que debido a que no padecen toc lograr desechar esa idea de la cabeza y no darla importancia, por consiguiente no caen en esa espierar de dudas, preguntas y respuestas, de ahi que se diferencien de la persona que padece toc, pues la persona enferma debido dicen a un desorden serotoniano, esa duda se la queda en la cabeza como un disco rayado incapaz de desacerse de ello, pero claro que por supuestisimo esa idea a toda persona se le pasa en un momento dado, ademas fijate que coincidencia fue el tema de conversacion que tuve con mi psicologa este jueves pasado cuando tenia la cita. Y en ese me dijo que es donde vamos a hacer incapie, en intentar no rayarme con esa pregunta que en un momento dado se me paso por la cabeza, pero que me quedase claro que al 100x100 de la gente le pasa en un momento dado, de ahi la importancia de quitar hierro al asunto en cuanto se note la entrada de ese pensamiento, aqui a estado nuestro error, nos ha producido tantisima ansiedad esa duda que no hemos sabido desecharla a tiempo, claro esta, siempre ademas teniendo en cuenta que seguro (por eso nos mandan tratamiento)tenemos esa base obsesiva por falta de serotonina.
Ahhhhhhhhh a proposito yo soy de Madrid, un besazo a todas y a pasar buen fin de semana, sin rayaduras de coco y todas esas cosas, venga amigas a reirnos todas de todo estoy y a intentar disfrutar de la vida, que seguro que al igual que yo teneis muchisimasssss cosas para ser feliz y sobre todo una pareja maravillosa de la que os gusta disfruta. Lo dicho un abrazo fuerte y muchisimoooooooo animo.

J
judi_9449739
29/6/07 a las 18:21

Comecoco pregunta importantisima......
buena de la hago directamente a ti pero si alguna se siente identificada con el tema, seria muy importante que me la contestaseis tambien.
Tu tambien has padecido muchas infecciones de amigdalitis??? te lo digo por lo siguiente y cuento un poquito mi historia.
Yo cuando empece con las obsesiones habia pasado dos años horrorosos (los peores de mi vida) con ingresos y mas ingresos en los hospitales por infeciones de amigdalitis, eran infecciones que lo llaman por estreptococos, cogia unas infecciones de pelicula y tenian que ingresarme para ponerme el antibiotico por vena, en fin despues de casi dos años de ingresos me dijeron que me tenia que operar de las anginas porque iba a estar cada dos por tres ya con infecciones producidas por estos estreptococos y que el mejor remedio era operar a si que con 20 años me opere y casi continua a esto empece con las obsesiones, primero cogido con otros temas casi siempre relacionadas con las enfermedades y luego con esto.
Todo esto lo cuento porque despues de muchos años y mucho investigar sobre el toc, he visto que hay estudios donde se ha comprobado que el toc puede tambien estar producido por una infecciones continuas por extreptocos (o infecciones fuertes de anginas continuas) y yo he pasado por eso y mucha gente que he conocido por otros foros tambien han pasado por ello.
Es mas salio un programa hace ya mucho tiempo en la 2 que habla del toc y salia diciendo esto, que se habia comprobado que muchos niños que tenian toc habian pasado por estas infecciones, entonces al ver que contabas lo de las amigdalitis me ha causado mucha impresion y no cabia en mi asombro, porque es que dices..... ... y todavia a veces dudo de si tengo toc cuando tengo muchisimas cosas para pensar que lo tengo sin dar lugar a dudas.¿Habeis estado alguna mas de vosotras en esta situacion?. Un abrazo.

J
judi_9449739
29/6/07 a las 18:34

Hola comecocos
Pues mira voy por partes. A mi el pensamiento tambien me vino de un dia para otro, de estar fenomenalmente bien, bueno es mas diria yo, mejor que nunca, me levante de una siesta y asi sin mas un pensamiento por la cabeza y hija mia lo cogi con fuerza, me entro una ansiedad que yo creia que me moria y a partir de ahi asi llevo 11 años, hombreeeee 11 años no siempre mal ni mucho menos, he estado hasta incluso años, sin tomar medicacion, pero luego por unos problemas en el 2003 volvia a recaer y hasta hoy. He tomado muchisimas cosas, bueno mas bien probe con muchisimas cosas, pero todas me daban muchisimos efectos secundarios hasta que acertaron con la medicacion (sertralina) y estuve bastante bien por mucho tiempo pero ya te digo por un problema de salud no muy importante, no se si debido al miedo o a la ansiedad que me produjo volvi a recaer y tuve que empezar de nuevo con la medicacion.
A mi siempre me han dicho que el toc, no se cura nunca, no te voy a engañar, pero que es una enfermedad que con el tiempo aprendes a vivir con ella y es como si te acostumbraras a ella, osea como si se estabilizara, pero en cualquier momento de tension, extres, disgustos, cambios hormonales, etc, etc podria volver a saltar la liebre. Y es lo que yo he notado, yo sigo teniendo pensamientos pero si es verdad que en muchisimas ocasiones consigue ser yo mas fuerte que ellos, ademas siempre me agarro a esos tantisimos momentos que tengo de estar bien y donde veo que quiero a mi niño con todo mi alma y empiezo a ser consciente de que no ha pasado nada para que mis sentimientos puedan haber cambiado, algunas veces lo consigo, pero no siempre, hay veces que me coge bien el tema y sufro como el primer dia. Pero bueno aqui sigo luchundo y luchare toda mi vida si es necesario, por estar siempre al lado de la persona mas maravillosa del mundo y que me hace tan feliz con tan solo sentirle cerca (vaya ahora me voy a poner a llorar jejeje). Bueno guapa, espero haberte contestado a tus preguntas. Un besazo galleguiña.
P.D. Lee porfavor el post que he puesto un pco mas abajo que habla de la infecciones de las amigdalitis a ver si tu tambien te sientes identificada. MUAAAAAAAA

Z
zita_7983864
29/6/07 a las 18:40

Mare mia con tu ex menudo capullo jaja
Sabes que te digo que mejor para ti de verdad, tu te mereces algo mejor y no un putero que eso es lo que es, además esa persona está vacía y lo que encontrará es otra basura como él o alguien peor que él y le ponga en su sitio jeje.
En lo de los tíos yo no quiero ni fijarme, no se ¿por qué me siento asi? pero es como si le estuviera traicionando, y eso que él también mira cuando quiere jaja.
Tranquila con tus vacaciones no pienses eso, a lo mejor tanto pensar asi y luego resulta ser todo lo contrario, mas de una vez he pensado yo: "uff verás no voy a tener ganas de verlo ni nada" y luego al final tenía unas ganas enormes de estar con él jaja. Si te sirve de consuelo yo estoy igual, él también tiene sus 15 días al igual que yo pero hasta agosto nada de nada, y bueno no se como voy a estar con él, no quiero darme cuenta de que no congeniamos o de que ya no siento nada por él, al igual que tu pero bueno eso se verá en su día, no quiero ahora darle vueltas a una cosa que todavía estamos para empezar julio y bueno a lo mejor me llevo la sorpresa de que todo va fenomenal ¿por qué no? eso espero yo tambien soy muy pesimista jaja, aixx a ver si se nos quita ya esto eh?
Haces bien en lo de ir a otro psicólogo, no te preocupes porque sea un hombre ya se que da más corte pero ¿quien sabe? a lo mejor te ayuda más.
Ya verás como tus vacaciones van a ser muy especiales.
En cuanto a lo del post de te quiero pero no te amo, puff demasiado tarde lo leí hace un día o 2 y bueno también me puse algo triste pero no quiero darle importancia porque es peor.
Ánimo chica ya veras como va bien.
Besos.

A
an0N_746420999z
29/6/07 a las 20:19

Chicas, estoy mu preocupada
Vereis, es que pensando y pensando (que es nuestra "aficion favorita") me he dado cuenta que llevo casi tres meses asi de mal. Sin intervalo de parada, ni de encontrarme mejor, mal practicamente todos los dias. En estos tres meses creo recordar que no ha habido ni un dia que me sienta completamente feliz y diga a bocallena, estoy segura de lo que siento. Solo ha habido unos dias (muuy pocos) que me he encontrado mejor pero de vez en cuando en algun momento del dia me ha salpicado la dudilla.

Estoy preocupada porque creo que esto es muy largo para ser una crisis. Vosotras comentais que hay dias que estais bien y seguras. Yo hace mucho tiempo que no. De hecho llevo ya muchos dias que estoy hasta bloqueada con mi novio, como que no me apetece besarle o tocarle por como me siento yo misma o porque pienso ¿y si le esoty engañando?

Ya no se si es normal estar asi tantisimo tiempo.Para colmo ahora la semana que viene es nuestro aniversario y no se si tengo mucho cuerpo para celebrarlo.

No se que hacer, si forzarme y besarlo, tener relaciones con el, y estar como siempre a ver si asi poco a poco voy recuperando la normalidad o no se... aish

Z
zita_7983864
29/6/07 a las 21:17
En respuesta a an0N_746420999z

Chicas, estoy mu preocupada
Vereis, es que pensando y pensando (que es nuestra "aficion favorita") me he dado cuenta que llevo casi tres meses asi de mal. Sin intervalo de parada, ni de encontrarme mejor, mal practicamente todos los dias. En estos tres meses creo recordar que no ha habido ni un dia que me sienta completamente feliz y diga a bocallena, estoy segura de lo que siento. Solo ha habido unos dias (muuy pocos) que me he encontrado mejor pero de vez en cuando en algun momento del dia me ha salpicado la dudilla.

Estoy preocupada porque creo que esto es muy largo para ser una crisis. Vosotras comentais que hay dias que estais bien y seguras. Yo hace mucho tiempo que no. De hecho llevo ya muchos dias que estoy hasta bloqueada con mi novio, como que no me apetece besarle o tocarle por como me siento yo misma o porque pienso ¿y si le esoty engañando?

Ya no se si es normal estar asi tantisimo tiempo.Para colmo ahora la semana que viene es nuestro aniversario y no se si tengo mucho cuerpo para celebrarlo.

No se que hacer, si forzarme y besarlo, tener relaciones con el, y estar como siempre a ver si asi poco a poco voy recuperando la normalidad o no se... aish

Hola indagando
No te preocupes mujer, no te pongas a decir que no es normal que lleves tanto tiempo sin ninguna parada porque si no incrementas tus dudas.
Es muy simple, la demás gente ha tenido sus días que se han sentido seguras al igual que yo pero porque han dejado de pensar, aunque nos sintieramos falsas, hemos seguido, hablando mucho, distrayendonos con algo...y por eso ha desaparecido la duda y hemos vuelto a estar bien. Te propongo una cosa: ¿qué es lo que más te gusta hacer? hazla te sentirás mejor, si no tienes ganas de besarlo no te culpes no tienes ganas y punto pero no por eso ya dejas de quererlo, lo de tener relaciones yo por ejemplo estando así no puedo hacerlo, yo eso lo tengo que hacer cuando estoy completamente segura o simplemente cuando quiero hacerlo con él. Muestrate tal como eres, propon hacer cosas para distraerte con él, te digo que si te distraes y te ries con él la duda desaparece, aunque luego en nuestras casas estemos dandole a la bola. Piensa que si todas estamos así y en cuanto nos dicen de dejarlo decimos que no es por algo créeme. Haz lo que te digo ya verás como se va solucionando, eso sí no te pongas a pensar no estoy igual, le estoy engañando, soy falsa con él, no soy yo y cosas asi...porque no solucionas nada, ya estarás bien no te preocupes esto es una racha que se puede pasar si tu pones de tu empeño. Un beso y ánimo.

M
mamasa_8411255
30/6/07 a las 13:59

Yo estuve con un blando y al final lo dejé
No le des mas vueltas.

Haz lo q te guste hacer y no le hagas el papel.

Olvida esas cosas. Haz como yo. Concéntrate y d página nueva. Si no puedes porq sigues igual entonces necesitas un cambio.

Un abrazo.

Z
zita_7983864
30/6/07 a las 16:23

Yo se ¿por qué? me entraron estas obsesiones
Fue por sentirme celosa y por los cabreos con él y con mis amigas, a mi los cabreos me pierden...me duran mucho y me aferro siempre a lo mismo no se es como si fuera una coraza para que nadie me haga daño, raro verdad?
Y ésta vez ha pasado igual, llevo 2 semanas bastante baja de moral, es frustrante no saber si lo quiero o no y que los demás lo vean. Mi madre me dice que estoy muy pillada y yo ¿por qué no lo veo? me jod bastante.
Con mis amigas no estoy igual que siempre y eso me afecta mucho y encima lo de él pues no se que hacer, no se ¿por qué sigo con él? digamos que cada vez que me dicen de dejarlo con él por dentro ya estoy pensando que no, lo defiendo siempre ante todo, le nombro en mi casa a menudo, pienso en él no tanto por estas cosas pero pienso, me siento celosa muy a menudo, cuando estoy con él no quiero que se vaya, quiero estar a solas con él, lo veo y ya estoy pensando que lo quiero pero claro no se lo digo me creo lo que tengo en la cabeza...creo que son motivos suficientes para seguir adelante, porque una persona que no quiere a otra no le pasa todo esto que me pasa a mi simplemente ni lo nombra, ni quiere verlo, ni lo aguanta, quiere irse con otros...etc.
Supongo que el estado de ánimo que tengamos influye mucho a la hora de estar bien con ellos, y si estamos optimistas pues estaremos bien y si estamos decaidas no tenemos ganas de nada lógico no?
Llevo 7 meses luchando y no voy a parar hasta conseguirlo por muy mal que esté o llegue a estar, porque siempre hay un motivo por lo cual se meten estas cosas yo por ejemplo lo tengo y ya por eso voy a dejar de quererlo? creo que no...y el que no tenga motivo menos se debe de poner así porque de un día a otro no te olvidas de la persona ni dejas de quererla.
Ánimo chicas.
Un beso!

Z
zita_7983864
1/7/07 a las 13:19

Respuesta comecoco
Tranquila no me molesta jeje. LLevo 7 meses luchando contra las dudas y con él llevo 1 año y 1 mes. Es curioso que cuando lo tenía ya superado he vuelto a caer por bajones que le dan a una...y ahora no se como salir, tengo ansiedad, estoy más tristona, lloro ¿por qué no me doy cuenta? y en fin esto hace que esté aún más preocupada.
Tiene gracia que hace 2 días me diera cuenta que lo quería y a la tarde por seguir acordandome del cabreo volví a caer en la paranoia de no te quiero.
Nada más abrir los ojos de quien me acuerdo es de él.
Ayer fui a una boda y me quedé flipando a lo que dije, mi novio me puso a prueba para ver como reaccionaba y me dijo de broma tu te casarías conmigo?? no me dio tiempo ni a pensarlo, es como si me saliera del alma y dije si! y se quedó pillado él, me dijo que creía que me lo iba a pensar porque él en mi lugar lo hubiera hecho y me dijo eso es que me quieres eh? jaja, me hizo otras preguntas como si sería el padre de sus hijos y nada más decirmela ya estaba pensando que si. Me quedé flipada ayer conmigo misma pero es que aún asi no me doy cuenta de que lo quiero, a ver es como si me faltara esa ilusión por las cosas entiendes? estoy como decaida y me falta ese espiritu!. Te pasa como a mi en lo de no tener ganas de nada, tranquila son los efectos secundarios de las paranoias jajaja.
Bueno otra cosa curiosa es que ayer hablando con la cuñada de mi novio también me dijo que estaba muy pillada y el hermano de mi novio también! jaja, y bueno me dijo que hay momentos que se dan la duda y llegas a sentir que no lo quieres, pero que dice que se van como han venido, y eso a todo el mundo le pasa le llega la duda pero es la vuelta al coco que le demos para que siga ahí que yo por ejemplo se la doy y aquí me tenéis contando mis historias
Eso que dices que se te entró en la cabeza puff la de veces que he pensado yo eso! jeje, es normal, yo por ejemplo me dicen de ir a tal sitio y digo y si me fijo en un chico y me gusta? cosas asi...pero que vaya que eso también le pasa a todas las parejas, lo que pasa que a nosotras nos afecta y a ellos no. Si te parece una duda de esas en vez de liarte a pensar el ¿por qué se te ha venido? coge un libro o distraete con un hobby que tengas y se te irá hazme caso.
En lo de que no te conoces ni a ti misma yo te digo que yo por ejemplo sé que ésta no soy yo, no soy la misma de siempre pero bueno esta racha ya se irá y pienso si lo he conseguido las otras veces ¿por qué no voy a poder con ésta? y eso me da más fuerzas para seguir adelante.
No te preocupes tiempo al tiempo y mantén la mente distraida.
Bueno supongo que yo estoy ciega jaja, porque tanta gente no se va a equivocar digo yo y menos mi madre jaja.
Venga wapa, muchos ánimos que nos hace falta y ya sabes para lo que sea estoy aqui ok? un besito y a todas tambíen!

O
oulaya_7853720
2/7/07 a las 12:21

"tu obsesion es motivo de algo"

Hola Buenas, yo una vez me encontre como tu y me pasaba el dia convencida de que si q le queria, pero por otra parte me obsesionaba con muchas reacciones del que era mi pareja, era un chico excepcional, tenia buen puesto, cariñoso, vamos tenia todo lo que cualquier chica querria tener, mi conclusion despues de mucho tiempo, y de llegar a llorar incluso y decir xica pq eres tan tonta , si le quieres y eres feliz.... PUes 1 lo queria como puedo querer a un buen amigo, y 2 tampoco era feliz. Yo me lo queria meter x los ojos pq ser como era pero no podia ser, entre nosotros dos faltaba algo.... (desde mi punto de vista)y a el tampoco le costo mucho superarlo. De hecho ahora mismo tengo una pareja q puede q tenga mas defectos que este chico, y no los veo ni me como la cabeza, y pq es?? Por que estoy enamoradisima y no me importa nada.
Piensa bien todo y si ves fantasmas donde no los hay pues mejor, pero si algo no te gusta de el es q realmente puede que no te llene, no?? (Yo te hablo desde mi punto de vista)
Solucionalo pronto o acabaras viendote mas perjudicada tu.
Suerte y un saludo.

Z
zita_7983864
2/7/07 a las 12:25

Vamos a intentar sacar el problema vale?
A ver dices que te entro de un día para otro, igual que a mi la primera vez que me vino y al final razoné ¿por qué me entró? por los celos y todo eso...Bueno intenta recordar si ese día anterior te paso algo con tu chico, algo que te molestó, que no tenías ganas, o de anteriores días que no tienen que ver ni con tu chico por ejemplo amistades, trabajo...inténtalo recordar. O solamente lo que te paso es que te preguntastes a ti misma si lo querías o no y no sabistes responderte y al no saber te asustastes y pensastes que no lo querías. Cuando un@ está asi un poco de depresión si que se tiene, no tienes ganas de nada, ansiedad...etc. Todo eso que te pasa con tu novio que lo ves hasta mala persona y todo es producto de la paranoia, tu paranoia te quiere hacer ver que no lo quieres y tu corazón todo lo contrario de ahí viene que estés triste y preocupada. Tienes un conflicto entre las 2 partes del cuerpo más importantes: Corazón y cerebro.
Creo que en el fondo si sabes que lo quieres, lo que pasa que al no verte igual con tu novio, con los mismos cariños, con los mismos besos y no tener ganas ni de verlo pues hace que más incremente tu duda.
Nada más por estar triste y sentirte preocupada quiere decir que lo quieres y sabes ¿por qué? porque una persona que no quiere a otra si le viene esa paranoia la acepta como si fuera verdad y decide cortar porque ya no siente nada y nosotras no, nosotras nos martirizamos, dudamos y nos sentimos mal y eso es por algo, creo que estamos tan enamoradas y tan ciegas que lo que tenemos es miedo de perder a la persona amada y de que nos hagan daño porque a lo único que hemos estado acostumbradas es a eso.
Piensa lo que te he dicho y a ver si es algo de lo que he mencionado.
Un beso y no te desanimes.

Z
zita_7983864
2/7/07 a las 17:06

Te ha influido todo
El disgusto de tu novio, la pelea con él, el bajón que te dio y lo que es peor la tarde libre para poder pensar. Creo que a todas las parejas nos salta la duda en un momento dado y hay momentos que se siente que no se quiere a la persona que tenemos al lado pero cuando se pasa el tiempo tal y como ha venido se irá. Es una racha más ( se pasa bastante mal pero es una racha ) y creo que si dejas de pensar ( aunque cueste )y te distraes con algun hobby que te apasione se te irá esto de la cabeza, y si estás con el y no te ves igual no te alarmes ni te digas: Ya no siento lo mismo, no soy la misma con él, no estoy tan cariñosa, no tengo ganas de él...cosas asi porque esto incrementa la duda y la ansiedad, si estás asi lo estás pero poco a poco se te irá quitando. Yo se lo cuento todo a él y tampoco debería porque siempre diciendo lo mismo puede llegar a cansar pero él sabe que soy muy cabezona y por eso no se me quita de la cabeza, también me ayuda mucho hablar con mi madre que es como si fuera mi psicóloga sin pagar jaja. Ante todo no te preocupes, si intentas distraerte con algo que te gusta todos los días cambiaras para mejor ya lo verás.
Bueno lo que me pasó a mi es que me llevé un chasco con unas amigas mías y bueno aparte de pelearme con él, me senti super celosa como si me lo fueran a quitar, y me entró esta paranoia. Y claro lo de mis amigas me ha afectado mucho porque siempre hemos estado muy unidas y ahora por ejemplo no lo estamos tanto por todo lo que ha ocurrido aunque si estás las cosas arregladas a mi me duele mucho no estar igual con ellas, pero bueno tiempo al tiempo, y bueno ésta vez me ha pasado igual, pelea con ellas, chasco con otras, pelea con él, celos, él un poco más pasota esto hizo que me echara mas para atrás, de todo un poco y bueno pues me sentí fatal y aquí estoy que no se ni lo que siento pero por lo menos sé que esto me lo metí yo por frustración de todo y ahora me cuesta sacarmela. Ya verás como mejoras niña. Un beso y ya me contarás mañana!

T
tecla_6164241
2/7/07 a las 17:10

No lo dejes!!
la verdad es que si enamoraste de el sera por lo bueno y blandito que es... me imagino que el es un hombre maravilloso, quien no quisiera a su lado un hombtre que te de un beso en una pelea?? aprovecha lo que tienes no aseas boba! si se te va agotando el amor, recuperalo!! de todos modos nunca se muere el amor, solo hay que darle una gotita de algo picante a diario! has cosas por el, relajate y observa lo bueno que es y comparalo con un maldito que te golpee y te deje botando en la cas asola por ir a beber o que venda tus cosas por algun vicio de el. debes ser un poco mas inteligente y valorar a quien esta a tu lado... no cero que encuentrea¡s a otro igual... mucha d¡suerte... chgao

R
renata_9536291
3/7/07 a las 11:37
En respuesta a oulaya_7853720

"tu obsesion es motivo de algo"

Hola Buenas, yo una vez me encontre como tu y me pasaba el dia convencida de que si q le queria, pero por otra parte me obsesionaba con muchas reacciones del que era mi pareja, era un chico excepcional, tenia buen puesto, cariñoso, vamos tenia todo lo que cualquier chica querria tener, mi conclusion despues de mucho tiempo, y de llegar a llorar incluso y decir xica pq eres tan tonta , si le quieres y eres feliz.... PUes 1 lo queria como puedo querer a un buen amigo, y 2 tampoco era feliz. Yo me lo queria meter x los ojos pq ser como era pero no podia ser, entre nosotros dos faltaba algo.... (desde mi punto de vista)y a el tampoco le costo mucho superarlo. De hecho ahora mismo tengo una pareja q puede q tenga mas defectos que este chico, y no los veo ni me como la cabeza, y pq es?? Por que estoy enamoradisima y no me importa nada.
Piensa bien todo y si ves fantasmas donde no los hay pues mejor, pero si algo no te gusta de el es q realmente puede que no te llene, no?? (Yo te hablo desde mi punto de vista)
Solucionalo pronto o acabaras viendote mas perjudicada tu.
Suerte y un saludo.

No todos los casos son iguales ...
Yo pienso como tu, pero hay personas que estan mal y necesitan ayuda de un psicologo, que no es tan simple como dejar a tu novio.Y igual que te pasa con tu novio te puede pasar con tus amigos, con el trabajo o darte por otra cosa, y no se puede controlar. No todos los casos son como el tuyo.

Z
zita_7983864
3/7/07 a las 13:39

El problema lo teneis los 2
Tú por exigirte demasiado y por tomartelo todo a pecho y él por ser tan tímido y poco cariñoso.
Yo creo que si el te preguntara algo y no le dijeras a lo brusco cosas como me has contado en otro post ( es decir con más tacto ) puede que se vaya acercando más a ti pero si tu le sigues exigiendo conseguirás que se agobie y menos se acerque a ti.
Aceptalo tal y como es y aceptate tu ante todo, para poder cambiar lo que no nos gusta del otro tiene que cambiar uno primero y creo que si cambias lo de ser exigente por ser un poco más pasota ( no me refiero a que pases de él si no que no te de importancia esas cosas ) puede que funcione y él se vaya arrimando más a ti. Un beso Natalitis y ánimo!

Z
zita_7983864
3/7/07 a las 15:46

Me alegro que veas las cosas desde otro punto de vista
De verdad que me alegro mucho, mira lo que has conseguido hoy sin forzar la situación, te has dado cuenta? no es mejor asi? ahora tienes que ser fuerte y poner de tu parte para cambiar eso y ya verás como va la cosa a mejor. Yo por ejemplo también tengo que cambiar lo picona que soy jeje. Emga niña un besito!

J
judi_9449739
11/7/07 a las 18:24

Madre mia que bajonnnnnnn
Hola chicas, cuanto tiempo sin hablar con vosotras, ¿como hos encontrais?yo es estado unos dias bastante mejorcilla pero ayer por una cosa que vi en internet la cague pero bien cagada.
Debido a esto (que no cuento ahora mismo no por nada sino porque es demasiado largo que contar) me gustaria haceros una pregunta a ver si me despejo un poco la duda y la ansiedad.
¿porque habeis llegado a querer a vuestras parejas? es decir ¿porque creeis que se llega a amar? ¿os gusta mas dale amor o recibir amor?
Como siempre espero vuestras respuestas con impaciencia, deseando que estes todassssss fenomenalmente bien. Un besazo.

J
judi_9449739
11/7/07 a las 19:08

Gracias comecoco por tu inmediata respuesta.
Cuanto tiempo sin saber de ti, ¿como te encuentras? Yo jodida y todo por contestar un juego que me enviaron por e-mail. Tenia que escoger una de tres frases que eran: te amo por lo que me amas, te necesito porque te amo y te amo porque te necesito, yo cogi la de " te amo por lo que me amas" y a dar a resultados me salio que mi amor era un amor infantil que significada que queria por lo que recibia y por consiguiente que no era amor maduro y verdadero, pues imaginata lo rayadisima que me he quedado y todo porque cuando estoy con las obsesiones siempre me digo.... Yo le quiero por esto por lo otro, por como es, por como se comporta conmigo, etc, etc y sobre todo "porque me da tanto amor que le amo" y al salirme esto me da por pensar de que si esto no es amor verdadero, es un pensamiento que algunas veces ya he tenido, porque he oido por hay que el amor no atiende a razones que se quiere porque si sin mas, sin causas ¿tu crees que esto es asi? no seria valido decir le quiero por esto, por lo otro o por que me encanta recibir su amor???. ... (con perdon) que rayadura de coco.
Un besazo.

J
judi_9449739
11/7/07 a las 19:09
En respuesta a judi_9449739

Gracias comecoco por tu inmediata respuesta.
Cuanto tiempo sin saber de ti, ¿como te encuentras? Yo jodida y todo por contestar un juego que me enviaron por e-mail. Tenia que escoger una de tres frases que eran: te amo por lo que me amas, te necesito porque te amo y te amo porque te necesito, yo cogi la de " te amo por lo que me amas" y a dar a resultados me salio que mi amor era un amor infantil que significada que queria por lo que recibia y por consiguiente que no era amor maduro y verdadero, pues imaginata lo rayadisima que me he quedado y todo porque cuando estoy con las obsesiones siempre me digo.... Yo le quiero por esto por lo otro, por como es, por como se comporta conmigo, etc, etc y sobre todo "porque me da tanto amor que le amo" y al salirme esto me da por pensar de que si esto no es amor verdadero, es un pensamiento que algunas veces ya he tenido, porque he oido por hay que el amor no atiende a razones que se quiere porque si sin mas, sin causas ¿tu crees que esto es asi? no seria valido decir le quiero por esto, por lo otro o por que me encanta recibir su amor???. ... (con perdon) que rayadura de coco.
Un besazo.

Ademas supongo....
si hay motivos para dejar de amar es porque tambien los tiene que haber para amar, si no de que estariamos hablando de que se puede amar a una persona que no te hace feliz, que no te respeta, etc, etc es decir todo lo contrario por lo que se puede llegar a amar.

A
an0N_812314299z
12/7/07 a las :56

S.o.s. s.o.s. s.o.s.
S.O.S. Una cosa es segura: Tú eres la que está mal!!!!! necesitas ayuda psicológica ya, dime tú a qué te dedicas? te mantienes ocupada? o eres de las que no hace nada y se pasa el día en su casa, pues obvio que vas a tener miles y miles de telarañas en la cabeza!!!!!!!!!! tu novio no es anormal, todos en esta vida tenemos cosas buenas y malas; defectos y virtudes, y simplemente todos actuamos diferentes tanto en nuestra relación de pareja (tiernos, leales, cedemos) como en nuestro trabajo (ahí sí somos canijos porque hay intereses "laborales")ahí niña si podemos ser diferentes y tu novio lo es, y si lo minimizas por ceder y darte un beso cuando tienen broncas qué lastima de persona eres. Dedicate a cosas más productivas por Dios!

J
judi_9449739
12/7/07 a las 10:48

Pues aguante y aguanto tanto
agarrandome a todo esto que siento tan bonito cuando la mierda de la enfermedad me deja ver la realidad de mi vida, y sobre todo agarrandome a ese sentimiento tan fuerte que tengo de sentir morirme si mi niño me faltase, pues prefiero una infinidad de veces pasar por los momentos por los que paso debido a mi enfermedad que pasar por vivir mi vida sin la presencia de mi niño a mi lado, esa sensacion si que es la que me produce un sufrimiento terrible, un sentimiento de entonces aqui para mi se termino mi vida de verdad, entonces agarrandome a todo esto pienso....... si aun estando con la enfermedad tengo claras todas estas cosas, por algo es, y por eso voy a luchar para no perder lo mas maravilloso que tengo en mi vida.
Espero haberte contestado a tu pregunta, un besote.

J
judi_9449739
12/7/07 a las 13:00

Comecocos, es normal sentir no sentir
muchas veces hemos hablado en este post sobre esto mismo, cuando estamos metidas en las obsesiones es muy dificil notar sentimientos, quedan como bloqueados y sobre todo cuando nos empeñamos en hacer comprobaciones de sentimientos y nos paramos a observarnos minuciosamente que sentimos y que no sentimos, y te aseguro que siempre nos va a venir lo negativo, es como cuando intentas acordarte de algo, basta querer intentarlo con teson para no acordarte, pues como esto igual. Pero solo parate a pensar el simple echo de porque te pones asi de mal con estas obsesiones, algo que no importa no duele y tu misma lo dices, lo estas pasando fatal y dices tambien que justo antes de venir el primer pensamiento sentias que no imaginabas tu vida sin el, ¿que puede haber pasado de la noche a la mañana o de un momento a otro para poder haber cambiado este sentimiento?, no ha cambiado, solamente que ahora lo buscas, antes al no buscarlo lo sentias sin mas, pero basta con querer buscarlo para no encontrarlo.
Lo que preguntas del rechazo, a mi es al reves siento aun mas que le quiero, pero siempre me viene luego el dichoso pensamiento de si y lo que siento ahora mismo es pena y no quererle, en cierto modo tambien sientes rechazo, pero no es rechazo es miedo a estar con el en un momento dado y no sentir y saber lo que sientes e intentas rehuirle, es como la persona que tiene miedo a los sitios muy espaciosos, como por ejemplo centros comerciales, seguro que por una parte quiere ir, pero por otra parte siente ese rechazo porque sabe que es lo que le produce ese miedo y ansiedad que se lo hace pasar tan mal, no se si me explico.
Si psicologo y psiquiatra no tuvieron dudas en diagnosticarlo, por la forma que empezo, igual que tu con una primera idea que se me paso por la cabeza y que no pude rechazar.
Un besote.

Z
zita_7983864
12/7/07 a las 13:11
En respuesta a judi_9449739

Comecocos, es normal sentir no sentir
muchas veces hemos hablado en este post sobre esto mismo, cuando estamos metidas en las obsesiones es muy dificil notar sentimientos, quedan como bloqueados y sobre todo cuando nos empeñamos en hacer comprobaciones de sentimientos y nos paramos a observarnos minuciosamente que sentimos y que no sentimos, y te aseguro que siempre nos va a venir lo negativo, es como cuando intentas acordarte de algo, basta querer intentarlo con teson para no acordarte, pues como esto igual. Pero solo parate a pensar el simple echo de porque te pones asi de mal con estas obsesiones, algo que no importa no duele y tu misma lo dices, lo estas pasando fatal y dices tambien que justo antes de venir el primer pensamiento sentias que no imaginabas tu vida sin el, ¿que puede haber pasado de la noche a la mañana o de un momento a otro para poder haber cambiado este sentimiento?, no ha cambiado, solamente que ahora lo buscas, antes al no buscarlo lo sentias sin mas, pero basta con querer buscarlo para no encontrarlo.
Lo que preguntas del rechazo, a mi es al reves siento aun mas que le quiero, pero siempre me viene luego el dichoso pensamiento de si y lo que siento ahora mismo es pena y no quererle, en cierto modo tambien sientes rechazo, pero no es rechazo es miedo a estar con el en un momento dado y no sentir y saber lo que sientes e intentas rehuirle, es como la persona que tiene miedo a los sitios muy espaciosos, como por ejemplo centros comerciales, seguro que por una parte quiere ir, pero por otra parte siente ese rechazo porque sabe que es lo que le produce ese miedo y ansiedad que se lo hace pasar tan mal, no se si me explico.
Si psicologo y psiquiatra no tuvieron dudas en diagnosticarlo, por la forma que empezo, igual que tu con una primera idea que se me paso por la cabeza y que no pude rechazar.
Un besote.

Hola soaries
Me gusta tu manera de ver las cosas, haces abrir los ojos a la gente que lo está pasando tan mal al igual que tu. Yo estoy pasando por lo mismo y es fustrante no saber lo que sientes, llevaba 2 dias sin pensar y estaba más tranquila pero otra vez estoy mal porque me preocupo al no saberlo ( no tenía que haberme preocupado y tenía que haber seguido así, pero claro esto me pone triste ) es como si no fuera yo, si no tuviera personalidad no se como explicartelo...y así me siento triste y vacía. Sólo pienso cosas malas, estoy cansada, sólo quiero quererlo y estos pensamientos hacen que no esté igual, es una mierda...
Gracias por dar ánimos y por contar tu historia, a veces es bueno leer a personas que le pasan exactamente lo mismo que tu. Un besito.

J
judi_9449739
12/7/07 a las 18:46
En respuesta a zita_7983864

Hola soaries
Me gusta tu manera de ver las cosas, haces abrir los ojos a la gente que lo está pasando tan mal al igual que tu. Yo estoy pasando por lo mismo y es fustrante no saber lo que sientes, llevaba 2 dias sin pensar y estaba más tranquila pero otra vez estoy mal porque me preocupo al no saberlo ( no tenía que haberme preocupado y tenía que haber seguido así, pero claro esto me pone triste ) es como si no fuera yo, si no tuviera personalidad no se como explicartelo...y así me siento triste y vacía. Sólo pienso cosas malas, estoy cansada, sólo quiero quererlo y estos pensamientos hacen que no esté igual, es una mierda...
Gracias por dar ánimos y por contar tu historia, a veces es bueno leer a personas que le pasan exactamente lo mismo que tu. Un besito.

Anda tonta intenta tranquilizarte...
y veras como vuelves a ver las cosas de otro color, ahora mismo estas cegada por esas gafas negras que algunas veces nos pone la enfermedad, pero tu misma lo acabas de decir, has tenido 2 dias (aunque hayan sido solo 2), en los que has estado bastante mejorcilla, pues agarrate a esos dias que son los que valen, en los que consigues ser tu misma, en los que no hay nada que enturbie tu forma de ver y sentir, agarrate a ellos y dite...."si yo he estado bien es porque mas de una vez y de dos y de tres puedo estarlo, y mas importante aun si me he sentido bien con lo que he sentido y con lo que tengo es porque ese bienestar es el que me hace sentir yo misma, plena y llena" dite esto una y otra vez y aunque ahora la cabeza no te lo deje creer (que seguro que te pasara) siempre recuerda que cuando te vuelves a poner mal es por eso mismo, porque ves que la felicidad y esas sensaciones y sentimientos que has tenido poco antes son las que quieres mantener en tu vida, y que si estas luchando por mantener eso, es porque realmente te importa, no se lucha con tanto teson por algo que no importa, tenlo siempre presente, yo lo pienso muchas veces y me digo.... "a ver si cuando estoy bien es cuando me encuentro plena y superfeliz es porque eso que tengo y siento en ese momento es lo que me gusta sentir, si me gusta y me hace feliz es lo que quiero en mi vida, por este motivo lucho y lucho cuando estoy mal con las obsesiones, porque me niego a perder esa felicidad y paz que tengo en muchisimasssssss ocasiones".
Espero haber ayudado aunque sea un poquitin, animo y veras como pronto pasa este bajoncillo. Un besote.

Z
zita_7983864
12/7/07 a las 19:27
En respuesta a judi_9449739

Anda tonta intenta tranquilizarte...
y veras como vuelves a ver las cosas de otro color, ahora mismo estas cegada por esas gafas negras que algunas veces nos pone la enfermedad, pero tu misma lo acabas de decir, has tenido 2 dias (aunque hayan sido solo 2), en los que has estado bastante mejorcilla, pues agarrate a esos dias que son los que valen, en los que consigues ser tu misma, en los que no hay nada que enturbie tu forma de ver y sentir, agarrate a ellos y dite...."si yo he estado bien es porque mas de una vez y de dos y de tres puedo estarlo, y mas importante aun si me he sentido bien con lo que he sentido y con lo que tengo es porque ese bienestar es el que me hace sentir yo misma, plena y llena" dite esto una y otra vez y aunque ahora la cabeza no te lo deje creer (que seguro que te pasara) siempre recuerda que cuando te vuelves a poner mal es por eso mismo, porque ves que la felicidad y esas sensaciones y sentimientos que has tenido poco antes son las que quieres mantener en tu vida, y que si estas luchando por mantener eso, es porque realmente te importa, no se lucha con tanto teson por algo que no importa, tenlo siempre presente, yo lo pienso muchas veces y me digo.... "a ver si cuando estoy bien es cuando me encuentro plena y superfeliz es porque eso que tengo y siento en ese momento es lo que me gusta sentir, si me gusta y me hace feliz es lo que quiero en mi vida, por este motivo lucho y lucho cuando estoy mal con las obsesiones, porque me niego a perder esa felicidad y paz que tengo en muchisimasssssss ocasiones".
Espero haber ayudado aunque sea un poquitin, animo y veras como pronto pasa este bajoncillo. Un besote.

Gracias soaries
Si es verdad que me tengo que tranquilizar pero al no saberlo pues mas me preocupo. He tenido 2 días más tranquila pero no lo he sabido por eso he vuelto a caer porque me he preocupado, pero bueno mi novio me dice que en 2 días no espere en saberlo, que si más lo busco no lo voy a encontrar, que lo que tengo que hacer es dejar de pensar y ya estaré bien poco a poco.
Yo sigo luchando porque sé que esto fue una paranoia, no fue sintiendolo, me puse a prueba en un momento de bajón y claro parece que soy mazoca y que todo lo que me pasa me lo busco yo solita, sigo luchando porque pienso en él y a veces me sonrío a mi misma por cosas que se me vienen a la cabeza de él o simplemente su cara riendose, porque siempre lo menciono en mi casa, porque siempre lo defiendo, porque me preocupo por él y porque sé que esto es por miedos y me aferro siempre a lo mismo al no te quiero, me puede venir paranoias nuevas pero al final siempre acaban a la de no te quiero y siempre vuelvo a sufrir porque estoy asi y me la creo tanto que digo que es verdad que tiene que ser eso ( lo he escrito y lo he tenio que borrar de la ansiedad que me ha dao ). Me entran miedos como si me estoy obligando a quererlo, como si no lo dejo por no hacerle daño, por si sigo con él me voy a cansar ya que he leido en otro post que una muchacha se cansaba de sus parejas a los 2 o 3 años por sus defectos y esto me hizo rayarme más porque vaya que me pasara a mi. Pero digo yo que si fuera verdad todo esto no sería un miedo, quiero decir que lo aceptaría como que es verdad y no me dolería nada, si fuera que me estoy obligando a quererlo no me comportaría como estoy con él, estaría falsa con él y por detrás con otros, si fuera miedo a dejarle me sentiría agobiada y me daría asco besarle, no quedría verlo, no lo nombraba, no quedría verlo ni en pintura nunca más. Creo que al estar de bajón más me afectan estas cosas y me las creo mucho, llegando a llorar, con ansiedad y a veces dolor en el pecho.
La cosa curiosa que estando con él me siento bien pero si hablo del tema o estoy mal porque he estado todo el día dandole vueltas pues no estoy igual con él y me siento peor. Aparte de que las veces que no he tenido paranoias con él me he sentido muy bien, lo he sabido, me sentía llena, quería verlo, tenía ilusión y ahora...al no saberlo y con paranoias me encuentro sin salida, echo de menos esas cosas, quiero volver a sentirlas, me niego a creer que he dejado de quererlo porque si fuera así ni lo nombraba en mi casa ni me preocuparía todo esto. Quiero estar bien y espero poder conseguirlo. Gracias Soaries, espero poder escribir que estoy mucho mejor y que ya se que quiero a mi novio pronto. Un besito.

J
judi_9449739
12/7/07 a las 21:16
En respuesta a zita_7983864

Gracias soaries
Si es verdad que me tengo que tranquilizar pero al no saberlo pues mas me preocupo. He tenido 2 días más tranquila pero no lo he sabido por eso he vuelto a caer porque me he preocupado, pero bueno mi novio me dice que en 2 días no espere en saberlo, que si más lo busco no lo voy a encontrar, que lo que tengo que hacer es dejar de pensar y ya estaré bien poco a poco.
Yo sigo luchando porque sé que esto fue una paranoia, no fue sintiendolo, me puse a prueba en un momento de bajón y claro parece que soy mazoca y que todo lo que me pasa me lo busco yo solita, sigo luchando porque pienso en él y a veces me sonrío a mi misma por cosas que se me vienen a la cabeza de él o simplemente su cara riendose, porque siempre lo menciono en mi casa, porque siempre lo defiendo, porque me preocupo por él y porque sé que esto es por miedos y me aferro siempre a lo mismo al no te quiero, me puede venir paranoias nuevas pero al final siempre acaban a la de no te quiero y siempre vuelvo a sufrir porque estoy asi y me la creo tanto que digo que es verdad que tiene que ser eso ( lo he escrito y lo he tenio que borrar de la ansiedad que me ha dao ). Me entran miedos como si me estoy obligando a quererlo, como si no lo dejo por no hacerle daño, por si sigo con él me voy a cansar ya que he leido en otro post que una muchacha se cansaba de sus parejas a los 2 o 3 años por sus defectos y esto me hizo rayarme más porque vaya que me pasara a mi. Pero digo yo que si fuera verdad todo esto no sería un miedo, quiero decir que lo aceptaría como que es verdad y no me dolería nada, si fuera que me estoy obligando a quererlo no me comportaría como estoy con él, estaría falsa con él y por detrás con otros, si fuera miedo a dejarle me sentiría agobiada y me daría asco besarle, no quedría verlo, no lo nombraba, no quedría verlo ni en pintura nunca más. Creo que al estar de bajón más me afectan estas cosas y me las creo mucho, llegando a llorar, con ansiedad y a veces dolor en el pecho.
La cosa curiosa que estando con él me siento bien pero si hablo del tema o estoy mal porque he estado todo el día dandole vueltas pues no estoy igual con él y me siento peor. Aparte de que las veces que no he tenido paranoias con él me he sentido muy bien, lo he sabido, me sentía llena, quería verlo, tenía ilusión y ahora...al no saberlo y con paranoias me encuentro sin salida, echo de menos esas cosas, quiero volver a sentirlas, me niego a creer que he dejado de quererlo porque si fuera así ni lo nombraba en mi casa ni me preocuparía todo esto. Quiero estar bien y espero poder conseguirlo. Gracias Soaries, espero poder escribir que estoy mucho mejor y que ya se que quiero a mi novio pronto. Un besito.

Parece estar escrito por mi....
son los mismitos pensamientos que me vienen, a mi me pasa eso tambien cuando estoy unos dias mas o menos pero no 100x100 bien me empiezo a preocupar y pufff cuando me quiero dar cuenta estoy de nuevo metida en las obsesiones y haya si que ya no tengo nada que hacer, me bloqueo por completo y se me anulan sensaciones, sentimientos y hasta quedan olvidados los momentos.
Pero amiga hay que luchar, porque esos momentos han estado haya, y si han estado es por algo, yo cuando estoy asi, empiezo a recordar con pelo y detalles las cosas y me doy cuenta que despues de 16 años juntos, aun me encanta, salir a solas con el, que me agarre de la mano, que me abrace, que me diga mi niña y ya no digo nada cuando siento su proteccion hacia mi, su cariño, su ternura, me produce tal sensacion de bienestar y de sosiego que solo con miramle se despierta en mi ese deseo de decirle "te amo". ... es que son tantas cosas las que me gusta de el y son tantas cosas las que despues de 16 años ma hacen erizar. Y yo creo que aqui esta algo del problema(ya lo hemos hablado en otro post)siempre me empeño en sentir con mucha intensidad y me asusto enseguida en cuanto noto que llevo unos dias que no vibro tanto, es cmo si me diera panico no sentir todas estas cosas, y sera por mi falta de madurez pero me cuesta ser consciente de que con los años el amor sigue estando ahi pero que no hace falta sentir con tanta intensidad para saber que sigue, me obligo a sentirlo para cerciorarme de que todo sigue estando igual y comprobado esta cuanto mas nos obliguemos peor, y te digo esto, para que veas que cuando te viene el pensamiento.....y si lo he forzado yo, que no le hagas caso, las cosas forzadas no salen, y si tu sientes todo eso que dices que sientes, descuida que es porque no lo estas forzando y no es para tranquilizarte te lo puedo asegurar, pero se ve que quieres a tu novio y muchisimoooooooo por eso te hace sufir esto tanto amiga, porque luchas por no perder lo que realmente sabes (cuando la enfermedad te lo deja ver) que es lo que te hace sentir bien, y llena, si no fuera asi porque ibas a ponerte asi y a luchar con todas tus fuerzas.
Animo y para adelante.

C
cezary_19346382
31/1/20 a las 16:50

Chicas que tal a todas, veo que este foro es de hace algunos años y quisiera saber si superaron este sentir, si siguieron con sus novios o como les fue
Actualmente paso por esta situación y muero de miedo!! Gracias 

C
cezary_19346382
31/1/20 a las 16:55
En respuesta a an0N_746420999z

Tengo novio desde hace dos años y medio. Al principio todo muy bien, nos apoyabamos ,nos queriamos. Bien, con el tiempo me empezo a entrar un poco de miedo de pensar en lo joven ke era yo y lo seria ke iba la relacion. Hablabamos de cuando vivieramos juntos, de cuando nos casaramos... esas cosas en cierta manera me apetecian y me sonaban a paraiso, y por otro lado me daban un miedo atroz, de acabar aburriendome de estar siemprre con la misma persona, de que la convivencia debilitara lo nuestro...

Yo siempre he sido una persona muy muy obsesiva. Le doy vueltas y vueltas a las cosas y no puedo dejar de pensar en ellas. Pues bien, empecé a analizar a mi novio. Cada paso que daba, cada frase que decia o cada actitud que tomaba yo la achacaba a algun rasgo de su personalidad, y acabé obcecada con rasgos de su personalidad que no me gustan. Concretamente con que tiene muy poca personalidad, es muy blandito, siempre cede, si me porto fatal con el alguna vez encima acaba el dandome un beso... Estos rasgos son reales, pero creo que quizas puede ser que mi mente los este exagerando un poco y les este dando uan importancia extrema porque fuera de nuestra relacion el ejerce sus derechos, se ha metido en el sindicato del trabajo, etc. Por otra parte, he analizado cosas que ha hecho en su vida y en conjuncion con su forma de ser he llegado a la conclusion de que no tienemucho sentido de la lealtad en la amistad (cosa que para mi es muy importante) y que es poco valiente, no seria capaz de enfrentarse a problemas con sus amigos por ejemplo y decir las cosas a la cara.

Estas ultimas cosas las deduzco de pensar en situaciones, imaginar situaciones. Me estoy volviendo loca. Me paso el dia recreandome en lo que no me gusta de el, muchas cosas hasta me las imagino, no han pasado, pero me iamgino que pasan y como reaccionaria el. No paro de pensar en las mismas cosas, de darle vueltas a todo lo que el hace, de imaginar situaciones y pesnar como reaccionaria el. Todas estas cosas estan haciendo que me olvide de todo lo bueno que me ha dado, de las cosas maravillosas que tiene...

A veces he llegado a pensar que quizas mi propia mente me este boicoteando, haciendo que le de una importancia excesiva a unos defectos. Otras veces pienso que no, que simplemente no me gustan facetas de el y tendria que dejar la relacion. Pero es que no puedo dejar la relacioon. Yo quiero estar con el, si lo dejo me muero, se me viene el mundo encima, lo echo muchisimo de menos, lo necesito. Pero me estoy obsesionando con que no es el hombre de miv ida, con las facetas de él que no me gustan, me paso el dia analizandolo todo. Y al final no se si todo es absolutamente real o si mi mente lo esta exagerando todo, si me estoy autoboicoteando.

Creo que si sigo pasandome el dia pensando en estas cosas terminaré por desenamorarme de él del todo, y no me gustaria que eso pasara.

No quiero equivocarme. Siento que haga lo que haga me equivoco. Si sigo con el estaré siempre comiendome la cabeza pensando que igual no es el hombre de mi vida porque no soporto que sea tan "blandito" y tan asi. Y si lo dejo me siento morir, se me cae el mundo encima y si consiguiera superarlo y seugir adelante sin el (que lo dudo) me pasaria la vida rayandome con si he dejado escapar a un gran chico que sabria siempre hacerme feliz, a alguien que queria.

Hola!! Actualmente paso por una situación similar y quisiera saber como te fue, si seguiste con tu novio, tomaste terapia o te volvió a pasar con alguien más. Por favor responde 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook