Foro / Psicología

Mi mente me boicotea, analizo a mi novio y me recreo en todos sus defectos, no me dejo ser feliz

Última respuesta: 31 de enero de 2020 a las 16:55
A
an0N_746420999z
13/6/07 a las 11:57

Tengo novio desde hace dos años y medio. Al principio todo muy bien, nos apoyabamos ,nos queriamos. Bien, con el tiempo me empezo a entrar un poco de miedo de pensar en lo joven ke era yo y lo seria ke iba la relacion. Hablabamos de cuando vivieramos juntos, de cuando nos casaramos... esas cosas en cierta manera me apetecian y me sonaban a paraiso, y por otro lado me daban un miedo atroz, de acabar aburriendome de estar siemprre con la misma persona, de que la convivencia debilitara lo nuestro...

Yo siempre he sido una persona muy muy obsesiva. Le doy vueltas y vueltas a las cosas y no puedo dejar de pensar en ellas. Pues bien, empecé a analizar a mi novio. Cada paso que daba, cada frase que decia o cada actitud que tomaba yo la achacaba a algun rasgo de su personalidad, y acabé obcecada con rasgos de su personalidad que no me gustan. Concretamente con que tiene muy poca personalidad, es muy blandito, siempre cede, si me porto fatal con el alguna vez encima acaba el dandome un beso... Estos rasgos son reales, pero creo que quizas puede ser que mi mente los este exagerando un poco y les este dando uan importancia extrema porque fuera de nuestra relacion el ejerce sus derechos, se ha metido en el sindicato del trabajo, etc. Por otra parte, he analizado cosas que ha hecho en su vida y en conjuncion con su forma de ser he llegado a la conclusion de que no tienemucho sentido de la lealtad en la amistad (cosa que para mi es muy importante) y que es poco valiente, no seria capaz de enfrentarse a problemas con sus amigos por ejemplo y decir las cosas a la cara.

Estas ultimas cosas las deduzco de pensar en situaciones, imaginar situaciones. Me estoy volviendo loca. Me paso el dia recreandome en lo que no me gusta de el, muchas cosas hasta me las imagino, no han pasado, pero me iamgino que pasan y como reaccionaria el. No paro de pensar en las mismas cosas, de darle vueltas a todo lo que el hace, de imaginar situaciones y pesnar como reaccionaria el. Todas estas cosas estan haciendo que me olvide de todo lo bueno que me ha dado, de las cosas maravillosas que tiene...

A veces he llegado a pensar que quizas mi propia mente me este boicoteando, haciendo que le de una importancia excesiva a unos defectos. Otras veces pienso que no, que simplemente no me gustan facetas de el y tendria que dejar la relacion. Pero es que no puedo dejar la relacioon. Yo quiero estar con el, si lo dejo me muero, se me viene el mundo encima, lo echo muchisimo de menos, lo necesito. Pero me estoy obsesionando con que no es el hombre de miv ida, con las facetas de él que no me gustan, me paso el dia analizandolo todo. Y al final no se si todo es absolutamente real o si mi mente lo esta exagerando todo, si me estoy autoboicoteando.

Creo que si sigo pasandome el dia pensando en estas cosas terminaré por desenamorarme de él del todo, y no me gustaria que eso pasara.

No quiero equivocarme. Siento que haga lo que haga me equivoco. Si sigo con el estaré siempre comiendome la cabeza pensando que igual no es el hombre de mi vida porque no soporto que sea tan "blandito" y tan asi. Y si lo dejo me siento morir, se me cae el mundo encima y si consiguiera superarlo y seugir adelante sin el (que lo dudo) me pasaria la vida rayandome con si he dejado escapar a un gran chico que sabria siempre hacerme feliz, a alguien que queria.

Ver también

A
an0N_746420999z
13/6/07 a las 13:02

Dios mio
Tambien me sigo identificando contigo en eso. Me imagino mil quinientas suituaciones de futuro y algunas veces tambien le he vuelto loco preguntandole cosas. Una vez le pregunté si en un caso en el que estuviera muy pillado y tal y cual (poniendo mil matices) seria capaz de acostarse con una novia de su hermano.

Entonces, tu pese a todas tus obsesiones, sigues pensando que lo amas? cuanto tiempo llevais juntos? muchisimas gracias por molestarte en contestar

A
an0N_994870299z
13/6/07 a las 13:13

Ufff
Acaba con esos pensamientos pero YA!!!!

En serio te lo digo.
A mi me pasa lo mismo,que empiezo a pensar en situaciones que JAMAS han ocurrido y me IMAGINO su reaccion ante esas situaciones imaginarias.
Y me pongo de un humor fatal! He llegado a quedar con el malhumorada hasta rabiar solo por esos pensamientos imaginarios que han ocurrido!!
Increible pero cierto.
Es normal que nos "olamos" que en un momento determinado se vaya a compotar de la manera que pensamos,pero porque conocemos a nuestras parejas.
Lo negativo es que te imagines situaciones que jamas pasaran y te afecten como si hubiesen pasado.

Sobre lo de su caracter,te entiendo,aunque soy yo la blandita,conozco a una persona que no tiene mala uva cuando hay que tenerla y a la que pisotean.

Es horrible estar con una persona que nunca piensa en lo que quiere,que cede siempre,que no tenga caracter...
Pero mi novio es al contrario y es horrible,creeme.
No cede jamas,solo le interesan sus planes nunca los mios...

Asi que la solucion si no lo arregals por ti misma es que vayais a terapia de pareja,hablalo con el,dile que lo quieres y que por ese motivo,quieres acudir a terapia,con o sin el.

Y mientras practica con tu mente,
Sí,como el que practica un deporte.
No puedes esperar tener unos musculos marcadisimos a las dos semanas de haber empezado a ejercitarte.
Pues esto igual.

Se radical a la hora de imaginarte situaciones y reacciones de tu novio.
Cuando llegue la situacion ya veras in situ su reaccion.
Con el resto de cosas ve a pasos cortos...

E
eddy_8075275
13/6/07 a las 13:22
En respuesta a an0N_746420999z

Dios mio
Tambien me sigo identificando contigo en eso. Me imagino mil quinientas suituaciones de futuro y algunas veces tambien le he vuelto loco preguntandole cosas. Una vez le pregunté si en un caso en el que estuviera muy pillado y tal y cual (poniendo mil matices) seria capaz de acostarse con una novia de su hermano.

Entonces, tu pese a todas tus obsesiones, sigues pensando que lo amas? cuanto tiempo llevais juntos? muchisimas gracias por molestarte en contestar

La mente humana
como juega con nosotras, como nos lleva por donde quiere, como nos da palizas de horas y horas sin poder escapar, ¿ y a donde?
Bueno, si jugamos con la mente, habrá que escapar dentro de ella a algún lugar más placentero y menos enrollado que vuscar el defecto detallado y obsecivo.
Todo lo que cuentan, todo lo he vivido, hasta que empecé a sentir tormento de estos sitios amargos a donde me llevaba esa inquietante maquinita que llevamos dentro.
Cuesta, pero hay que aprender a manejarla, y cuando digo manejarla es aprender a llevar el control, ¡que no se escape de las manos!
Seguro que lo que les sucede no es sólo con el novio, pasan por este derrotero, amigos, familia, hijos, y hasta el o la absoluto desconocido/da.
Como ven, imaginativos seguro habemos muchos/as. Cuando se consigue llevar las riendas, les aseguro que los viajes, ideas, sesaciones pueden ser increibles.
Ánimo.

K
kiana_9347015
13/6/07 a las 15:02

Tienes trastorno obsesivo,= q yo
Hola, x cmo has descrito lo q t pasa esta claro q tienes un trastorno obsesivo, y tus obsesiones son referidoas a pensamientos , igual q yo, xq tb hay otras obsesioones d limpieza, sexuales, etc.
Yo stoy yendo a una psicologa para tratarmelas, ya q aumentan las obsesiones si aumenta tu ansiedad y stas mas nerviosa.
Yo tb le doy vueltas a todo, soy muy maniatica cuando m da x algo y no puedo sacarmelo d la cabeza,m influye tb xra studiar, y solamente s me calman cuando no tengo mucho tiempo libre para poder pensar en las obsesiones, lo mejor es q siempre estes activa y haciendo cosas xra no dejar q ntren estos pensamientos, o si alguna vez estas parada sin hacer nada, deten ese pensamiento.Estos son trucos q m recomienda mi psicologa. Pensaba q solo m pasaba mi , xq es una situacion muy agobiante estar siempre alerta d todo y sacandole la punta y defectos a todo. eso pasa x un exceso d perfeccionismo. No t has preguntado xq le das tanta importancia a los defectos q tiene tu novio? cuando es natural q todo el mundo tenga defectos, si el no tuviera defectos seria un ser perfecto y eso no existe.Lo q pretedes es q el sea perfecto , ya q la personalidad del obsesivo s basa cmo ya h dicho en un exceso d perfeccion, xro t entiendo xq a mi m pasa. spero haberte ayudado. besos, y t dejo mi correo x si qieres hablar cnmigo: sandra00316@hotmail.com

A
an0N_746420999z
14/6/07 a las 12:46

Gracias a todas, chicas, una pregunta para todas
En primer lugar muchismas gracias a todas por responder mi post, es reconfortante pensar que hay otras personas en tu misma situacion.

El caso de natalitis1, se que lo ha contado con la mejor de sus intenciones y se lo agradezco muchisimo pero no he podido evitar que me deprima un poco... Me da mucho miedo ir al psicologo porque sería muy duro para mi descubrir que no le amo. Me da mucho miedo que me suceda como a ti natalitis1, creo que lo pasaria francamente mal.

Entonces, quisiera saber si a alguna de las otras chicas le ha sucedido lo contrario, ir al psicologo o lo que sea y darse cuenta de que realmente si aman a sus parejas y es todo fruto de nuestra ... mente. Un beso para todas

J
judi_9449739
14/6/07 a las 13:24

Dios mio me parece mentira
Despues de entrar en foros y foros conozco cada vez mas gente con este tipo de obsesiones, me parece increible porque por mas que leo que siento cada vez mas identificada, parece estar escrito de mi puño y letra.
Que os voy a contar que ya no sepais, me ocurre lo mismo llevo 16 años con mi marido, es una persona maravillosa y cuando estoy bien se lo que quiero y soy la persona mas feliz del mundo porque siento con toda mi alma amar a mi niño (como yo le llamo), pero cuando las obsesiones vuelven ni se lo que quiero ni lo que siento y es tal el sufrimiento que me produce, es que es increible como la irrealidad que crea la mente pueda coger tanta fuerza, hasta el punto de ni siquiera poder recordar todos los momentos buenos que juestifican y que son muchos que le amo con todas mis fuerzas, cuando estoy con las recaidas parecen quedar olvidados y no puedo recurrir a ellos para tranquiliarme, porque me viene el pensamiento "y si.... esos momentos los he tenido porque lo he forzado yo" aun sabiendo que los sentimientos no se pueden forzar y que en esos momentos siento quererle con toda mi al, aun con todo esto las dichosas obsesiones me hacen vivir en otra realidad. Solo se que el pensar que esto fuera verdad me implica una pena y sentirme muerta en vida, el imaginarme mi vida sin mi niño hace morirme de tristeza.
Gracias por estar ahi. Un abrazo.

J
judi_9449739
14/6/07 a las 17:09
En respuesta a an0N_746420999z

Gracias a todas, chicas, una pregunta para todas
En primer lugar muchismas gracias a todas por responder mi post, es reconfortante pensar que hay otras personas en tu misma situacion.

El caso de natalitis1, se que lo ha contado con la mejor de sus intenciones y se lo agradezco muchisimo pero no he podido evitar que me deprima un poco... Me da mucho miedo ir al psicologo porque sería muy duro para mi descubrir que no le amo. Me da mucho miedo que me suceda como a ti natalitis1, creo que lo pasaria francamente mal.

Entonces, quisiera saber si a alguna de las otras chicas le ha sucedido lo contrario, ir al psicologo o lo que sea y darse cuenta de que realmente si aman a sus parejas y es todo fruto de nuestra ... mente. Un beso para todas

No se si te tranquilizara
Amiga no se ti te tranquilizara lo que te voy a contar porque creo que ni a mi siquiera ahora mismo me tranquiliza con el bajon que tengo, que es de pelicula, pero si quiero decirte que ninguno pero ninguno de los psicologos y psiquiatras que he ido me han dicho que pueda ser posible que no le quiera, siempre me lo han tratado por lo que es un trastorno obsesivo, que lo hemos cogido con esto como lo podiamos haber cogido con otra cosa ,que a proposito no me direis que no lo habeis cogido con algo mas porque yo tambien he tenido las tipicas de: homosexualidad, de si podria hacer algo a mis seres queridos, si voy a coger una enfermedad, etc, etc y esto sin contar que vea o oiga algo que me de terror que entonces tambien lo cojo con el tema.
Pues bien lo que iba diciendo, siempre me han dicho que son ideas irracionales y absurdas, que aunque nosotras en momentos nos creamos esas dudas, solo estan en nuestra cabeza, y que por eso son irracionales porque no tienen base ninguna en la realidad, o si no fijaros cuando estais bien o simplemente mejorcilla, por lo yo por lo menos en mi caso me siento la mujer mas feliz del mundo y siento quererle con toda mi alma con solo mirarle. Tambien me han dicho que nos solemos obsesionar con las cosas que nos dan miedo y que por lo tanto seria completamente al reves, os pongo un ejemplo para explicarlo mejor: una persona que piensa que puede hacer daño a su hijo, pues descuida que si lo ha cogido con ese tema es porque adora a su niño y por nada del mundo lo haria, otro ejemplo: la persona que tiene obsesiones con que a ver si se va a dar un golpe en el coche, pues descuida tambien que esa persona es la que menos probabilidades tendra porque seguro que antes de estas obsesiones ya era una persona prudente, o la persona que se obsesiona por que se va a contagiar con tocar algo, pues igualmente sera la persona que menos se vaya a contagiar porque por su personalidad ya de base tendra todo como los chorros del oro, no se si me explico con los ejemplos, pero quiero decir que nos obsesionamos con lo que simplemente pensarlo nos da pavor y porque nos da pavor, pues porque cuando somos nosotras 100x100 estamos tan felices con lo que tenemos y sentimos y a ese posible cambio que pudiera significar no seguir como estamos y que es lo que nos agrada, es lo que nos produce tal panico, sin olvidar claro esta que ya de por si tenemos una bese obsesiva y que segura que todas coincidimos en ser personas con bastante moral, perfeccionistas e influyentes.
Espero haberte ayudado amiga, porque se por lo que estas pasando y lo siento en el alma. Digo espero porque se que cuando estas mal no vale nada de lo que te digan, fijate yo ahora mismo aun escribiendo esto tengo la sensacion o mejor dicho el pensamiento en mente de.... !!!esto no te lo crees ni tu, no te pones mal por sentir que se puede acabar el vivir tu vida junto a el, sino te pones asi por pena hacia él" es decir otro pensamiento obsesivo, que siempre lleva a lo mismo, a volver a comerte el coco y hundirte en la tristeza por no conseguir ser fuerte y poder reirte de todo pensamiento que quiera hacerte dudar de si hasta incluso verdaderamente he estado bien.
Mi ultimo mensaje tambien es mio y cuento un poquito lo que a mi me ocurre, que bueno es identicooooooo a lo que os ocurre a vosotras y ahora estoy con el bajon del siglo y parece mentira que despues de tantos años con esto y aun sabiendo que cuando me pongo bien soy la mas feliz del mundo, siga teniendo tanta fuerza estas obsesiones sobre mi que me llega hasta anular momentos pasados, pensamientos y sentimientos.
Un abrazo.

J
judi_9449739
14/6/07 a las 17:14
En respuesta a judi_9449739

No se si te tranquilizara
Amiga no se ti te tranquilizara lo que te voy a contar porque creo que ni a mi siquiera ahora mismo me tranquiliza con el bajon que tengo, que es de pelicula, pero si quiero decirte que ninguno pero ninguno de los psicologos y psiquiatras que he ido me han dicho que pueda ser posible que no le quiera, siempre me lo han tratado por lo que es un trastorno obsesivo, que lo hemos cogido con esto como lo podiamos haber cogido con otra cosa ,que a proposito no me direis que no lo habeis cogido con algo mas porque yo tambien he tenido las tipicas de: homosexualidad, de si podria hacer algo a mis seres queridos, si voy a coger una enfermedad, etc, etc y esto sin contar que vea o oiga algo que me de terror que entonces tambien lo cojo con el tema.
Pues bien lo que iba diciendo, siempre me han dicho que son ideas irracionales y absurdas, que aunque nosotras en momentos nos creamos esas dudas, solo estan en nuestra cabeza, y que por eso son irracionales porque no tienen base ninguna en la realidad, o si no fijaros cuando estais bien o simplemente mejorcilla, por lo yo por lo menos en mi caso me siento la mujer mas feliz del mundo y siento quererle con toda mi alma con solo mirarle. Tambien me han dicho que nos solemos obsesionar con las cosas que nos dan miedo y que por lo tanto seria completamente al reves, os pongo un ejemplo para explicarlo mejor: una persona que piensa que puede hacer daño a su hijo, pues descuida que si lo ha cogido con ese tema es porque adora a su niño y por nada del mundo lo haria, otro ejemplo: la persona que tiene obsesiones con que a ver si se va a dar un golpe en el coche, pues descuida tambien que esa persona es la que menos probabilidades tendra porque seguro que antes de estas obsesiones ya era una persona prudente, o la persona que se obsesiona por que se va a contagiar con tocar algo, pues igualmente sera la persona que menos se vaya a contagiar porque por su personalidad ya de base tendra todo como los chorros del oro, no se si me explico con los ejemplos, pero quiero decir que nos obsesionamos con lo que simplemente pensarlo nos da pavor y porque nos da pavor, pues porque cuando somos nosotras 100x100 estamos tan felices con lo que tenemos y sentimos y a ese posible cambio que pudiera significar no seguir como estamos y que es lo que nos agrada, es lo que nos produce tal panico, sin olvidar claro esta que ya de por si tenemos una bese obsesiva y que segura que todas coincidimos en ser personas con bastante moral, perfeccionistas e influyentes.
Espero haberte ayudado amiga, porque se por lo que estas pasando y lo siento en el alma. Digo espero porque se que cuando estas mal no vale nada de lo que te digan, fijate yo ahora mismo aun escribiendo esto tengo la sensacion o mejor dicho el pensamiento en mente de.... !!!esto no te lo crees ni tu, no te pones mal por sentir que se puede acabar el vivir tu vida junto a el, sino te pones asi por pena hacia él" es decir otro pensamiento obsesivo, que siempre lleva a lo mismo, a volver a comerte el coco y hundirte en la tristeza por no conseguir ser fuerte y poder reirte de todo pensamiento que quiera hacerte dudar de si hasta incluso verdaderamente he estado bien.
Mi ultimo mensaje tambien es mio y cuento un poquito lo que a mi me ocurre, que bueno es identicooooooo a lo que os ocurre a vosotras y ahora estoy con el bajon del siglo y parece mentira que despues de tantos años con esto y aun sabiendo que cuando me pongo bien soy la mas feliz del mundo, siga teniendo tanta fuerza estas obsesiones sobre mi que me llega hasta anular momentos pasados, pensamientos y sentimientos.
Un abrazo.

Muy importante y se me olvido
Hay un monton de casos como el nuestro en la pagina www.fobiasocial.net, meteros en esa pagina en el apartado trastorno obsesivo compulsivo y vereis mensajes con titulos como: toc amores, obsesiones similares,etc donde encontrareis muchas conversaciones mias con gente y aunque no os lo creais muchisima gente que esta pasando por lo mismo, y claro esta tambien ayuda y mucho.
Un abrazo amigas.

J
judi_9449739
14/6/07 a las 17:24

Perdonar que me meta en la conversacion
direis que es vuestra opinion y yo la respecto pero no la comparto porque creo que puede hacer mucho daño a la persona (me incluyo yo) que debido a esta enfermedad este pasando por todas estas dudas, y me da por suponer que verdaderamente no lo esteis pasando tan mal con el tema como decis estar, y ¿porque concluyo esto?, pues porque yo por ejemplo no podria ni tratar el tema suponiendo ni tan siquiera esa opcion y simplemente por el mero echo de que ya el sufrimiento es inmenso solo de pensarlo, y ya no digamos sentir mi posible vida sin el, siento morirmeeeee y siento morirmeeeeee porque desde el corazon se lo que vivo y siento cuando estoy bien, por este motivo y siempre sin olvidar que estoy pasando por un trastorno obsesivo me niego con toda mi alma a suponerlo ni tan siquiera porque lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo "antes prefiero morirme" aunque haya veces que mi enfermedad no me deje verlo.
Siento contradecieros pero es solamente mi punto de vista, no son opciones a poner cuando una persona esta inmersa en el sufrimiento porque no concuerda cabeza con corazon. Un abrazo.

A
an0N_746420999z
14/6/07 a las 17:37
En respuesta a judi_9449739

No se si te tranquilizara
Amiga no se ti te tranquilizara lo que te voy a contar porque creo que ni a mi siquiera ahora mismo me tranquiliza con el bajon que tengo, que es de pelicula, pero si quiero decirte que ninguno pero ninguno de los psicologos y psiquiatras que he ido me han dicho que pueda ser posible que no le quiera, siempre me lo han tratado por lo que es un trastorno obsesivo, que lo hemos cogido con esto como lo podiamos haber cogido con otra cosa ,que a proposito no me direis que no lo habeis cogido con algo mas porque yo tambien he tenido las tipicas de: homosexualidad, de si podria hacer algo a mis seres queridos, si voy a coger una enfermedad, etc, etc y esto sin contar que vea o oiga algo que me de terror que entonces tambien lo cojo con el tema.
Pues bien lo que iba diciendo, siempre me han dicho que son ideas irracionales y absurdas, que aunque nosotras en momentos nos creamos esas dudas, solo estan en nuestra cabeza, y que por eso son irracionales porque no tienen base ninguna en la realidad, o si no fijaros cuando estais bien o simplemente mejorcilla, por lo yo por lo menos en mi caso me siento la mujer mas feliz del mundo y siento quererle con toda mi alma con solo mirarle. Tambien me han dicho que nos solemos obsesionar con las cosas que nos dan miedo y que por lo tanto seria completamente al reves, os pongo un ejemplo para explicarlo mejor: una persona que piensa que puede hacer daño a su hijo, pues descuida que si lo ha cogido con ese tema es porque adora a su niño y por nada del mundo lo haria, otro ejemplo: la persona que tiene obsesiones con que a ver si se va a dar un golpe en el coche, pues descuida tambien que esa persona es la que menos probabilidades tendra porque seguro que antes de estas obsesiones ya era una persona prudente, o la persona que se obsesiona por que se va a contagiar con tocar algo, pues igualmente sera la persona que menos se vaya a contagiar porque por su personalidad ya de base tendra todo como los chorros del oro, no se si me explico con los ejemplos, pero quiero decir que nos obsesionamos con lo que simplemente pensarlo nos da pavor y porque nos da pavor, pues porque cuando somos nosotras 100x100 estamos tan felices con lo que tenemos y sentimos y a ese posible cambio que pudiera significar no seguir como estamos y que es lo que nos agrada, es lo que nos produce tal panico, sin olvidar claro esta que ya de por si tenemos una bese obsesiva y que segura que todas coincidimos en ser personas con bastante moral, perfeccionistas e influyentes.
Espero haberte ayudado amiga, porque se por lo que estas pasando y lo siento en el alma. Digo espero porque se que cuando estas mal no vale nada de lo que te digan, fijate yo ahora mismo aun escribiendo esto tengo la sensacion o mejor dicho el pensamiento en mente de.... !!!esto no te lo crees ni tu, no te pones mal por sentir que se puede acabar el vivir tu vida junto a el, sino te pones asi por pena hacia él" es decir otro pensamiento obsesivo, que siempre lleva a lo mismo, a volver a comerte el coco y hundirte en la tristeza por no conseguir ser fuerte y poder reirte de todo pensamiento que quiera hacerte dudar de si hasta incluso verdaderamente he estado bien.
Mi ultimo mensaje tambien es mio y cuento un poquito lo que a mi me ocurre, que bueno es identicooooooo a lo que os ocurre a vosotras y ahora estoy con el bajon del siglo y parece mentira que despues de tantos años con esto y aun sabiendo que cuando me pongo bien soy la mas feliz del mundo, siga teniendo tanta fuerza estas obsesiones sobre mi que me llega hasta anular momentos pasados, pensamientos y sentimientos.
Un abrazo.

Muchisimas gracias
por explicar tu caso. Si que he tenido algunas otras obsesiones, como el miedo a tener cancer o sida (lo del sida me obcequé muchisimo, tanto que hice que mi cuerpo fisiologicamente presentara sintomas creados por mi mente, increible). Pero claro, esto del sida tenia cierta base de realidad, mi novio habia mantenido antes de estar conmigo relaciones con una desconocida sin preservativo. Tenia esta base de realidad pero he de reconocer que de ahí a como yo me lo tomé fue muy exagerdaod. Me lleve meses sin pensar en otra cosa, sin comer ni dormir, y totalmente convencida de que habia contraido el vih. Por supuesto , no fue asi, lo confirmamos con muchisimas pruebas (cuando hacer una o dos hubiera bastado, pero siempre me continuaba la duda). En otra ocasion me obsesioné muchismo con tener cáncer. Y luego a lo largo de mi vida muchas cosas menos importantes y menos duraderas, pero continuamente con una cosa u otra.

He tenido obsesiones de este tipo pero siempere con una pequeña base de realidad, y me preocupa que lo de mi novio tambien tenga su base de realidad. Es que lo nuetsro no empezó con el tipico enamoramiento loco y pasion desbordadora, fue algo más calido, paulatino y gradual. En mis planes no entraba que se convirtiera en una relacion para toda la vida, pero acabo convirtiendose. Un día me di cuenta de que necesitaba verlo cada dia, llamarlo cada dia, que estuvieramos juntos, que era mi maximo apoyo, que preferia estar con el a cualquier persona, que haria cualquier cosa por hacerlo feliz... Pero claro, al ser todo un proceso paulatino nunca hubo ese nerviosismo extremo ni esa idealizacion, yo nunca lo tuve idealizado. Creo que por no haber tenido ese periodo que suelen pasar las parejas al principio se han desatado todas mis dudas.

Vosotras decis que cuando estais bien sabeis que le amais. Mi problema es que casi nunca estoy bien, siempre siempre estoy rayada, y es una cosa exagerada, he llegado a tener que tomarme pastillas para el dolor de cabeza. A veces me he despertado a las cinco de la mañana y el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza es ese, y no he podido dormir más pensandolo. En el trabajo no puedo concentrarme ni en charlar con mis compañeras, solo deseo que se callen para poder seguir pensando, me da la sensacion como que tengo que "zanjarlo" en mi mente todo el rato, como que tengo que llegar a conclusiones. Es horrible. Es un no parar.

Yo las veces que he sentido que amo a mi chico es sobre todo cuando estoy apunto de perderlo. Cuando hemos hablado de dejarlo no he podido parar de llorar y me ha entrado una angustia horrorosa, lo echaria tantisimo de menos. Ahi he sentido que lo amaba.

Vosotras decis que cuando estais bien sentis que lo amais, pero es que yo cuando estoy un poco mejor no me puedo poner a pesnar de nuevo si le amo o no, porqu entonces vuelve la obsesion. Lo que si es cierto es que cuando esty medio bien me apetece estar todo el rato con el, hacer miles de planes con el, dormir juntos, mandarle mensajes, que me diga que me quiere, pensar en cuando viviamos juntos, en cuando podamos dormir juntos todas las noches...

Por ultimo comentaros que entiendo perfectamente eso que decis de que cuando recordais los buenos momentos pensais si los habreis "forzado" vosotros, yo tambien lo pienso a veces y tb me obsesiono.

Al igual que pienso que quizas esos momentos buenos son porque el me hace sentir que me quiere, y que solo le "quiero" porque el me quiere y me hace sentir bien, o porque me da pena o por miedo a quedarme sola. Miles y miles de cosas. Pero es que no las pienso solo y yasta, las pienso y pienso y pienso de mil maneras distintas hasta que se me hace insoportable.

Lo unico que se es que lo pasaria francamente mal sin el. Y que lo que más deseo es solucionar todos estos embrollos de mi cabeza porque es una situacion francamente inaguantable pero no quiero por nada del mundo tener ke dejar mi relacion con el para descubrirlo. Es mucho mucho lo que tengo que perder, es mucho lo que pierdo perdiendolo. Muchas gracias por contar tu caso.

J
judi_9449739
14/6/07 a las 20:13
En respuesta a an0N_746420999z

Muchisimas gracias
por explicar tu caso. Si que he tenido algunas otras obsesiones, como el miedo a tener cancer o sida (lo del sida me obcequé muchisimo, tanto que hice que mi cuerpo fisiologicamente presentara sintomas creados por mi mente, increible). Pero claro, esto del sida tenia cierta base de realidad, mi novio habia mantenido antes de estar conmigo relaciones con una desconocida sin preservativo. Tenia esta base de realidad pero he de reconocer que de ahí a como yo me lo tomé fue muy exagerdaod. Me lleve meses sin pensar en otra cosa, sin comer ni dormir, y totalmente convencida de que habia contraido el vih. Por supuesto , no fue asi, lo confirmamos con muchisimas pruebas (cuando hacer una o dos hubiera bastado, pero siempre me continuaba la duda). En otra ocasion me obsesioné muchismo con tener cáncer. Y luego a lo largo de mi vida muchas cosas menos importantes y menos duraderas, pero continuamente con una cosa u otra.

He tenido obsesiones de este tipo pero siempere con una pequeña base de realidad, y me preocupa que lo de mi novio tambien tenga su base de realidad. Es que lo nuetsro no empezó con el tipico enamoramiento loco y pasion desbordadora, fue algo más calido, paulatino y gradual. En mis planes no entraba que se convirtiera en una relacion para toda la vida, pero acabo convirtiendose. Un día me di cuenta de que necesitaba verlo cada dia, llamarlo cada dia, que estuvieramos juntos, que era mi maximo apoyo, que preferia estar con el a cualquier persona, que haria cualquier cosa por hacerlo feliz... Pero claro, al ser todo un proceso paulatino nunca hubo ese nerviosismo extremo ni esa idealizacion, yo nunca lo tuve idealizado. Creo que por no haber tenido ese periodo que suelen pasar las parejas al principio se han desatado todas mis dudas.

Vosotras decis que cuando estais bien sabeis que le amais. Mi problema es que casi nunca estoy bien, siempre siempre estoy rayada, y es una cosa exagerada, he llegado a tener que tomarme pastillas para el dolor de cabeza. A veces me he despertado a las cinco de la mañana y el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza es ese, y no he podido dormir más pensandolo. En el trabajo no puedo concentrarme ni en charlar con mis compañeras, solo deseo que se callen para poder seguir pensando, me da la sensacion como que tengo que "zanjarlo" en mi mente todo el rato, como que tengo que llegar a conclusiones. Es horrible. Es un no parar.

Yo las veces que he sentido que amo a mi chico es sobre todo cuando estoy apunto de perderlo. Cuando hemos hablado de dejarlo no he podido parar de llorar y me ha entrado una angustia horrorosa, lo echaria tantisimo de menos. Ahi he sentido que lo amaba.

Vosotras decis que cuando estais bien sentis que lo amais, pero es que yo cuando estoy un poco mejor no me puedo poner a pesnar de nuevo si le amo o no, porqu entonces vuelve la obsesion. Lo que si es cierto es que cuando esty medio bien me apetece estar todo el rato con el, hacer miles de planes con el, dormir juntos, mandarle mensajes, que me diga que me quiere, pensar en cuando viviamos juntos, en cuando podamos dormir juntos todas las noches...

Por ultimo comentaros que entiendo perfectamente eso que decis de que cuando recordais los buenos momentos pensais si los habreis "forzado" vosotros, yo tambien lo pienso a veces y tb me obsesiono.

Al igual que pienso que quizas esos momentos buenos son porque el me hace sentir que me quiere, y que solo le "quiero" porque el me quiere y me hace sentir bien, o porque me da pena o por miedo a quedarme sola. Miles y miles de cosas. Pero es que no las pienso solo y yasta, las pienso y pienso y pienso de mil maneras distintas hasta que se me hace insoportable.

Lo unico que se es que lo pasaria francamente mal sin el. Y que lo que más deseo es solucionar todos estos embrollos de mi cabeza porque es una situacion francamente inaguantable pero no quiero por nada del mundo tener ke dejar mi relacion con el para descubrirlo. Es mucho mucho lo que tengo que perder, es mucho lo que pierdo perdiendolo. Muchas gracias por contar tu caso.

Madre mia no sabes como te entiendo
... maja es que es increible, estoy alucinada es identico a mi caso, los mismo pensamientos rayantes de y si es pena..... y si le quiero porque es muy bueno.... y si los buenos ratos los he forzado yo.... todo identico, pero es que esta enfermedad es asi, te quedas con una cosa contenta o mas sosegada e inmediatamente te viene otra para anular la anterior que te ha tranquilizado.
Dices que no tuvistes un noviazgo de mariposas en el estomago, ¿y que?, si lo importante es enamorarte de una persona por lo que es y eso es lo que te ha pasado a ti, te has ido enamorando poco a poco por todo lo que tu novio te ha dado y te ha aportado, que mal tiene eso, irte enamorandote cada dia mas de todas esas cosas que vas viendo que te van gustando mas cada dia y te van cada dia igualmente importando mas,esta claro que lo primero que entra por los ojos en el fisico, pero con el fisico no se come, y si no porque se ve parejas que ella es guapisima y el no vale para nada o al contrario y estan juntos, pues por todo esto que te acabo de hablar porque esa persona le ha aportado tantisimas cosas y le ha dado tanto amor que desea darle lo mismo porque acabas enamorandote, y este es el verdadero amor, el que sientes cuando vas conociendo a esa persona, si no ¿como dirias tu que se llega al amor sin confundirlo con el encoñamiento del principio.
Tu dices que no imaginas tu vida sin el, que cuando piensas en la separacion sientes morirte (lo mismo me pasa a mi) y yo te pregunto......¿eso no es amor? por mucho que nos quiera decir lo contrario nuestra dichosa cabeza.
Otra cosa que te queria decir dices que siempre estas con las dudas y pienso que eso es lo que tu ahora mismo crees, por que me pasa a mi cuando estoy nuevamente mal no consigo recordar a la exactitud los momentos buenos vividos parecen quedar olvidados, pero se y mi corazon me lo dice que asi ha sido.
Un abrazo.

A
an0N_746420999z
14/6/07 a las 22:30

Tambien tienes toc?
tambien tienes toc o simplemente este tipo de dudas? por que crees que sigues con el? en el fondo de ti, crees que lo amas y todo es fruto de tu mente? un beso e intentare aplicar tu truquillo de dormir

A
aqsa_5157222
14/6/07 a las 23:26

Hola buena tarde
He leído lo que has puesto, déjame decirte que yo no soy la mejor persona para aconsejarte, pero lo haré, yo soy una mujer casada desde hace díez años y sé como te sientes, y te diré cual es el problema de nosotras las obcesionadas con algo: Lo que pasa es que te has centrado tanto en él que ya no ves su lado bueno y eso te está dañando, déjame decirte que el corazón es traicionero por que si sientes algo en este preciso momento dentro de 1 hora ya no será el mismo sentir. A donde quiero llegar es que como persona experimentada en el matrimonio... te diría que ningún ser humano es perfecto mi reyna, entonces los defectos que tenga tu novio los cuales ves, igualmente los tendrá otro hombre, pero claro con la diferencia que van hacer otros defectos muy diferentes a los de tu novio. Sé que horrible se siente darle vueltas todo el bendito día a algún problema y hasta días o hasta años en lo mismo, ve más a fondo de tus pensamientos y analiza dos veces una situación antes de actuar. Te cuidas por si te sirve mi e-mail es adel2000@itelgua.com

I
isatou_6283674
15/6/07 a las 1:00

Xd a mi me pasa lo mismo
lo k pasa esq con mi novio paso un poco de las dudas aunq tuve un momento de bastantes dudas ace tiempo. he salido con dos chicos mas en plan serio y las he tenido desde el principio asta el final, y cuando se ha acabado lo he pasado FATAL con todas las letras.y me daba cuenta de lo enamorada q estaba. con el de ahora es con el q mejor estoy. indagando, solo tienes q darte cuenta de tus palabras, dices q cuando hablais de futuro y le ves tan seguro t entra miedo. bien, pues ese miedo , una parte de ti se lo intenta kitar huyendo. ganas de huir. otras huyen directamente, tienen miedo a comprometerse, tu solo tienes incerteza, te inkieta, y entonces te empiezas a rallar. si esk es la cosa mas normal del mundo, cuantas veces habras visto por ahi q la novia antes de casarse se pone a llorar con la madre o con la amiga y dice q no esta segura y despues se le pasa? y esk el jueves pasado me case con mi novio por un rito antiguo en unas fiestas, q se podia casar kien kisiera, y nosotros ibamos en plan "para nosotros es de verdad" y yo cuando estabamos esperando empece a sentirme rara con él y aun se me esta pasando ahora. y entonces digo: justo ahí, no??? justo en ese momento te "desenamoras"? es miedo. pq la crisis anterior con el q tuve fue en otro momento de compromiso, y se me paso. yo kiero estar con el, pero pienso, y me planteo cosas, y lo comparo con mis ex....siempre....aunq normalmente él gana xD y sé q no debería compararlo, pero en fin.....pienso seguir con él, es mi sol. Por cierto, yo tb tengo TOC ...coincidencia?? xD

J
judi_9449739
15/6/07 a las 13:32

Madre mia amiga
no me cansare de decirlo una y otra vez pero es que es identicooooooo a lo que a mi me ocurre. Tambien me pasa eso de que cuando estoy mal intento besarle, mirarle, etc a ver lo que siento y la verdad es que aun sabiendo que es lo peor que podemos hacer no se puede evitar ¿verdad?, lo hacemos como ritual, como comprobacion y siempre estando con la obsesiones nos va a venir mas angustia y por consiguiente todo lo contrario a lo que queremos sentir o desear. A mi siempre me han puesto el mismo ejemplo, cuando te dicen no pienses ahora mismo en un elefante azul, pues vasta que te lo digan para que automaticamente la mente se vaya a ello,o cuando intentas acordarte de algo y vasta intentarlo con mucho teson para no acordarte, asi funciona la mente, en contradecir hasta incluso los sentimientos y sensaciones, por eso no lo debemos hacer caso cuando nos encontramos mal, ya que sabemos (por lo menos en mi caso y por lo que veo tambien te pasa a ti) que cuando estamos bien vivimos la vida y las situaciones como vienen, sin preguntarnos si queremos o no y sin hacernos falta comprobacio alguna porque nos surge solo, y no nos asustamos como muy bien dices cuando no tenemos ganas de besarlo o cuando en un momento dado no sentimos nada, porque claro esta que no se puede sentir estar en una nuve las 24 horas del dia, si surgen los sentimientos pues fenomenal y claro que nos surgen porque estan ahi, pero si no es asi como estamos tranquila y bien no nos asustamos.
Una cosa que si os queria pregunta: a vosotras no os pasa que cuando estais bien vasta que veais o oigais algo referente al tema o tu misma te vuelvas a preguntar ¿le quiero? para que volvais a recaer. Es que a mi me pasa y me dice la psicologa que es normalisimo porque si oimos algo o nosotras mismas lo volvemos a preguntar estamos teniendo en nuestras manos una nueva llave para abrir la puerta a la obsesion, ya nos vuelve a entrar el miedo ante eso que hemos oido, visto o preguntado y ante ese miedo se vuelve a poner en marcha el mecanismo de la obsesion.
Animos y para adelante que nuestra mente no va a poder con nuestro corazon y hay un anuncio que lo dice: "el corazon siempre tiene la razon".Abrazos.

A
an0N_746420999z
15/6/07 a las 14:28

Gracias natalitis
no te preocupes, tu mensaje de tu ex novio me desanimó un poco pero no es por ti, es mas de lo mismo, es porque cualquier cosa hace que me entre el miedo, el miedo a que me pasé lo mismo, cuando se que no tiene porque ser asi. Pero es por el problema, no es por ti.

Me sigo sintiendo, una vez más, identificada con lo que cuentas. Tambien he intentado darle besos para demostrarme a mi misma que siento. O mirarlo a los ojos para "sentir que le amo" y en ese momento, con las dudas y la obsesion, pues siento mucho malestar. Quedarme mirandolo, darle besos, todo eso para digamos "comprobar" lo que siento.

Un beso y una vez más gracias por tu mensaje.

A
an0N_746420999z
15/6/07 a las 14:30
En respuesta a judi_9449739

Madre mia amiga
no me cansare de decirlo una y otra vez pero es que es identicooooooo a lo que a mi me ocurre. Tambien me pasa eso de que cuando estoy mal intento besarle, mirarle, etc a ver lo que siento y la verdad es que aun sabiendo que es lo peor que podemos hacer no se puede evitar ¿verdad?, lo hacemos como ritual, como comprobacion y siempre estando con la obsesiones nos va a venir mas angustia y por consiguiente todo lo contrario a lo que queremos sentir o desear. A mi siempre me han puesto el mismo ejemplo, cuando te dicen no pienses ahora mismo en un elefante azul, pues vasta que te lo digan para que automaticamente la mente se vaya a ello,o cuando intentas acordarte de algo y vasta intentarlo con mucho teson para no acordarte, asi funciona la mente, en contradecir hasta incluso los sentimientos y sensaciones, por eso no lo debemos hacer caso cuando nos encontramos mal, ya que sabemos (por lo menos en mi caso y por lo que veo tambien te pasa a ti) que cuando estamos bien vivimos la vida y las situaciones como vienen, sin preguntarnos si queremos o no y sin hacernos falta comprobacio alguna porque nos surge solo, y no nos asustamos como muy bien dices cuando no tenemos ganas de besarlo o cuando en un momento dado no sentimos nada, porque claro esta que no se puede sentir estar en una nuve las 24 horas del dia, si surgen los sentimientos pues fenomenal y claro que nos surgen porque estan ahi, pero si no es asi como estamos tranquila y bien no nos asustamos.
Una cosa que si os queria pregunta: a vosotras no os pasa que cuando estais bien vasta que veais o oigais algo referente al tema o tu misma te vuelvas a preguntar ¿le quiero? para que volvais a recaer. Es que a mi me pasa y me dice la psicologa que es normalisimo porque si oimos algo o nosotras mismas lo volvemos a preguntar estamos teniendo en nuestras manos una nueva llave para abrir la puerta a la obsesion, ya nos vuelve a entrar el miedo ante eso que hemos oido, visto o preguntado y ante ese miedo se vuelve a poner en marcha el mecanismo de la obsesion.
Animos y para adelante que nuestra mente no va a poder con nuestro corazon y hay un anuncio que lo dice: "el corazon siempre tiene la razon".Abrazos.

Soaries
Si, me pasa exactisimamente eso que comentas. Por ejemplo, si estoy un poco mejor y leo algun mensaje de alguien en este foro que dice que ha dejado a su novio porque ya no estaba enamorada, ya vuelvo a las andadas y a preguntarmelo yo. Si veo un caso en la tele de una mujer comentandolo, lo mismo. Si veo una pelicula o una serie de television, igual. Todo. Un beso y muchas gracias.
Por cierto, esoty intentando leer tus mensajes en la pagina web que decias pero de momento debe haber algun error en la pagina porque me dice que el servidor no esta disponible. Seguire intentandolo jeje. Mucho animo para ti tambien y disfruta de tu relacion, que si no recuerdo mal, es de muchos años verdad? eso da buenas esperanzas jeje

A
an0N_746420999z
15/6/07 a las 14:33

Jajajajaj
al final, perdoname, pero es casi para tomarnoslo un poco a risa. Porque...te puedes creer que yo me puse mal justamente por lo contrairo? Porque lei que para ti tu exnovio era solo un consuelo, un apoyo, y que este novio actual del que estabas enamorada no. Y pensé que a lo mejor yo no estaba enamorada y lo que tenia con el era apoyo, consuelo... jejeje. Por una misma cosa, en su version contraria, nos pusimos mal las dos. Tu porque yo tenia apoyo y consuelo y tu no sientes eso con tu pareja; y yo porque tu no sientes eso con tu pareja y me puse a pensar que seguro que yo le queria solo por eso, no por amor. Dentro de lo frustrante ke es, a veces es hasta un poco comico.

D
dea_5488882
16/6/07 a las 11:50
En respuesta a judi_9449739

Dios mio me parece mentira
Despues de entrar en foros y foros conozco cada vez mas gente con este tipo de obsesiones, me parece increible porque por mas que leo que siento cada vez mas identificada, parece estar escrito de mi puño y letra.
Que os voy a contar que ya no sepais, me ocurre lo mismo llevo 16 años con mi marido, es una persona maravillosa y cuando estoy bien se lo que quiero y soy la persona mas feliz del mundo porque siento con toda mi alma amar a mi niño (como yo le llamo), pero cuando las obsesiones vuelven ni se lo que quiero ni lo que siento y es tal el sufrimiento que me produce, es que es increible como la irrealidad que crea la mente pueda coger tanta fuerza, hasta el punto de ni siquiera poder recordar todos los momentos buenos que juestifican y que son muchos que le amo con todas mis fuerzas, cuando estoy con las recaidas parecen quedar olvidados y no puedo recurrir a ellos para tranquiliarme, porque me viene el pensamiento "y si.... esos momentos los he tenido porque lo he forzado yo" aun sabiendo que los sentimientos no se pueden forzar y que en esos momentos siento quererle con toda mi al, aun con todo esto las dichosas obsesiones me hacen vivir en otra realidad. Solo se que el pensar que esto fuera verdad me implica una pena y sentirme muerta en vida, el imaginarme mi vida sin mi niño hace morirme de tristeza.
Gracias por estar ahi. Un abrazo.

La verdad es que es una pena que esto nos pase
Por alusiones y ya que he tenido contacto con alguna de vosotras, deciros que a mi me pasa lo mismo. Llevo un mes con esta idea en la cabeza y hace 3 semanas comencé a ir al psicologo. Me caso el año que viene y no tengo nada claro si quiero a mi novio. Todo empezó con una idea absurda y no hay forma de sacarla de la cabeza. Ahora mismo no me encuentro agusto con el. También es cierto que voy predispuesta y que cuando lo voy a ver pienso, a ver como me siento hoy. Y en cuanto lo veo salta la chispa. El caso es que cuando estoy tranquila e intento racionalizar lo que me pasa, a pesar de sentir que no lo quiero no me imagino mi vida sin él, y firmaría ya que alguien me dijera que voy a ser feliz a su lado toda la vida. Solo sueño con el día de la boda recordando esto como una mala racha, y eso me hace que pensar que lo quiero. Por otro lado el amor no se va de la noche a la mañana. No estoy aburrida de él, auqnue lo piense por que hago con el lo que exactamente este momento de mi vida me pide. Pero no estoy agusto. Y se que el problema lo tengo yo pero no puedo evitarlo. No habría nadie que pudiera sustituirle y eso me hace todavía sentirme más perdida porque encima que te comes la cabeza pensando en que ya no lo quieres, sabes que no encontrarás a nadie mejor que él. Y eso me desconcierta...... Me hace sentirme vacía y sin ansias de tirar para adelante. Dicen que el amor no se va de la noche a la mañana pero si la recreación en los malos pensamientos se hace crónica me da miedo que no sea capaz de recuperar mi vida, una vida que me gustaba y que me hacia muy feliz. Eso no quiere decir que no me fijara en otros pero siempre salía ganando él, y no me cuestionaba nada más. El caso es que me llenaba en todos los aspectos y no entiendo por que no puedo quererle, es absurdo pero es. Mi psicologo no me ha dicho todavía que es lo que me pasa pero el ya lo sabe y me ha comentado que en la proxima sesión me lo dirá y comenzaremos a trabajar en esa linea. PEro yo cada vez estoy más convencida de que tengo un trastorno obsesivo compulsivo, sin compulsiones pero obsesivo. Quizá la compulsión sea darle vueltas a la cabeza continuamente y llamarolo por telefono continuamente a ver como me siento al hablar con él. No se pero estoy muy desesperanzada. La ultima sesión con el psicologo me dijo que tenia la sensación de que yo quería querer a mi novio igual que quiero a mis padres y a mis hermanos, por eso me dijo que hiciera una redacción sobre ¿qué es querer?. Yo os contaré como va la marcha y solo espero que poco antes del 21 de junio del año que viene me pueda volver a reunir con vosotras y deciros que me caso ese día convencida de que lo hago con la persona más maravillosa y de que lo quiero de verdad.
Nada más y ánimo que esto lo superamos entre todas. Yo os iré dando las pistas que me da mi psicologo por si a alguna os puede servir.
Un saludo y un beso.

A
an0N_746420999z
16/6/07 a las 12:45
En respuesta a dea_5488882

La verdad es que es una pena que esto nos pase
Por alusiones y ya que he tenido contacto con alguna de vosotras, deciros que a mi me pasa lo mismo. Llevo un mes con esta idea en la cabeza y hace 3 semanas comencé a ir al psicologo. Me caso el año que viene y no tengo nada claro si quiero a mi novio. Todo empezó con una idea absurda y no hay forma de sacarla de la cabeza. Ahora mismo no me encuentro agusto con el. También es cierto que voy predispuesta y que cuando lo voy a ver pienso, a ver como me siento hoy. Y en cuanto lo veo salta la chispa. El caso es que cuando estoy tranquila e intento racionalizar lo que me pasa, a pesar de sentir que no lo quiero no me imagino mi vida sin él, y firmaría ya que alguien me dijera que voy a ser feliz a su lado toda la vida. Solo sueño con el día de la boda recordando esto como una mala racha, y eso me hace que pensar que lo quiero. Por otro lado el amor no se va de la noche a la mañana. No estoy aburrida de él, auqnue lo piense por que hago con el lo que exactamente este momento de mi vida me pide. Pero no estoy agusto. Y se que el problema lo tengo yo pero no puedo evitarlo. No habría nadie que pudiera sustituirle y eso me hace todavía sentirme más perdida porque encima que te comes la cabeza pensando en que ya no lo quieres, sabes que no encontrarás a nadie mejor que él. Y eso me desconcierta...... Me hace sentirme vacía y sin ansias de tirar para adelante. Dicen que el amor no se va de la noche a la mañana pero si la recreación en los malos pensamientos se hace crónica me da miedo que no sea capaz de recuperar mi vida, una vida que me gustaba y que me hacia muy feliz. Eso no quiere decir que no me fijara en otros pero siempre salía ganando él, y no me cuestionaba nada más. El caso es que me llenaba en todos los aspectos y no entiendo por que no puedo quererle, es absurdo pero es. Mi psicologo no me ha dicho todavía que es lo que me pasa pero el ya lo sabe y me ha comentado que en la proxima sesión me lo dirá y comenzaremos a trabajar en esa linea. PEro yo cada vez estoy más convencida de que tengo un trastorno obsesivo compulsivo, sin compulsiones pero obsesivo. Quizá la compulsión sea darle vueltas a la cabeza continuamente y llamarolo por telefono continuamente a ver como me siento al hablar con él. No se pero estoy muy desesperanzada. La ultima sesión con el psicologo me dijo que tenia la sensación de que yo quería querer a mi novio igual que quiero a mis padres y a mis hermanos, por eso me dijo que hiciera una redacción sobre ¿qué es querer?. Yo os contaré como va la marcha y solo espero que poco antes del 21 de junio del año que viene me pueda volver a reunir con vosotras y deciros que me caso ese día convencida de que lo hago con la persona más maravillosa y de que lo quiero de verdad.
Nada más y ánimo que esto lo superamos entre todas. Yo os iré dando las pistas que me da mi psicologo por si a alguna os puede servir.
Un saludo y un beso.

Pixies, gracias por entrar
Yo no sabía nada del TOC, pero muchsa chicas de las que han contestado al post lo tienen, y a raiz de ahi me puse a buscar informacion sobre el tema y tambien creo que es muy posible que lo tenga. Le doy vueltas a la cabeza absolutamente todo el dia, hasta en el trabajo y siento una ansiedad grande si ntento dejar de pensar. Me ino mil situaiocnes, me pongo en mil tesituras. Yo creo que la compulsion en mi caso es darle vueltas a la cabeza y "comprobar" continuamente como me siento con el, es decir, darle un beso, mirarlo... como para ponerme a prueba a ve rlo ke siento, y obviamente la sensacion no es buena bajo esa presion.

Fijate si soy obsesiva que solo por lo que has comentado de que tu psicologo te dijo que le daba la impresion de que querias querer a tu novio como a tu padre o hermano, he pensado que igual el psicologo acaba diciendote que lo quieres pero no romanticamente y ya por ende, que a mi me pasaría igual. Se que es absurdo y que seguramente no quiso decir eso, pero es que asi es mi mente de rayante y obsesiva. De hecho, tengo un pánico atroz a que alguna de vosotras descubra que no ama a su chico, y extrapolar la conclusion a mi caso y mi pareja.

Creo que este miedo excesivo por fuerza tiene que ser producto de la mente. Y en realidad, tambien pienso lo mismo en tu caso, espero que el psicologo tambien lo piense. Si no porque no puedes vivir ssin el, porque piensas que no habrá nadie que te llene más, etc. Esas cosas deben ser por algo. Es normal que no estes agusto con tu novio, ninguna de nosotras lo estamos en los momentos de estas "crisis" que nos entran.

Quería preguntarte algo... he leido algunsa veces tus post y creo que comentaste que una vez ya te habia pasado esto hace años y lo superaste verdad? Fue con un psicologo? que opinion te dió el psicologo en aquella epoca, que te dijo que te pasaba para pensar eso?

Besos, animo y gracias por entrar tu tambien en elpost. Como ves, somos muchas chicas con el mismo problema.

O
oreto_5795893
16/6/07 a las 16:34

Reeeeeeeeeeeelajate!
vamos a ver cariño relajate.tu misma te lo dices todo sin el t mueres,no?q estas con el por q te sientes sola o por q estas enamorada?
tienes q relajarte, todo el mundo tenemos defectos, quizas a el tambien le gustaria q tu actuaras de forma diferente en algunas situaciones pero t acepta como eres por q para el eres perfecta, por q contigo se siente bien y le da igual como seas con los demas, quizas a ti t importe demasiado lo q piensen los demas de l, no?
quizas q sea blandito como tu dices no es tan malo,el sacara su caracter en cosas q el vea q debe sacarlo y si tiene q ser de una manera determinada con sus amigos ppor q el es asi yo lo veo mu bien,no has pensado q quizas es asi tb con sus amigos porq estando contigo an pasaddo a un plano secundario y por lo unico q lucharia seria por ti.
no le des mas vueltas y conformate con ser feliz con el si de verdad lo quieres y el a ti por q eso hoy en dia es muy dificil niña.
un besote

I
irati_8596047
17/6/07 a las 14:37
En respuesta a an0N_746420999z

Pixies, gracias por entrar
Yo no sabía nada del TOC, pero muchsa chicas de las que han contestado al post lo tienen, y a raiz de ahi me puse a buscar informacion sobre el tema y tambien creo que es muy posible que lo tenga. Le doy vueltas a la cabeza absolutamente todo el dia, hasta en el trabajo y siento una ansiedad grande si ntento dejar de pensar. Me ino mil situaiocnes, me pongo en mil tesituras. Yo creo que la compulsion en mi caso es darle vueltas a la cabeza y "comprobar" continuamente como me siento con el, es decir, darle un beso, mirarlo... como para ponerme a prueba a ve rlo ke siento, y obviamente la sensacion no es buena bajo esa presion.

Fijate si soy obsesiva que solo por lo que has comentado de que tu psicologo te dijo que le daba la impresion de que querias querer a tu novio como a tu padre o hermano, he pensado que igual el psicologo acaba diciendote que lo quieres pero no romanticamente y ya por ende, que a mi me pasaría igual. Se que es absurdo y que seguramente no quiso decir eso, pero es que asi es mi mente de rayante y obsesiva. De hecho, tengo un pánico atroz a que alguna de vosotras descubra que no ama a su chico, y extrapolar la conclusion a mi caso y mi pareja.

Creo que este miedo excesivo por fuerza tiene que ser producto de la mente. Y en realidad, tambien pienso lo mismo en tu caso, espero que el psicologo tambien lo piense. Si no porque no puedes vivir ssin el, porque piensas que no habrá nadie que te llene más, etc. Esas cosas deben ser por algo. Es normal que no estes agusto con tu novio, ninguna de nosotras lo estamos en los momentos de estas "crisis" que nos entran.

Quería preguntarte algo... he leido algunsa veces tus post y creo que comentaste que una vez ya te habia pasado esto hace años y lo superaste verdad? Fue con un psicologo? que opinion te dió el psicologo en aquella epoca, que te dijo que te pasaba para pensar eso?

Besos, animo y gracias por entrar tu tambien en elpost. Como ves, somos muchas chicas con el mismo problema.

Hola a todas
yo soy otra más que tiene el mismo trastorno que vosotras!! ya escribí hace un tiempo en otro post, contestando a Lorcarl y a Pixies. En mi caso, llevo una temporada que estoy bastante bien y tranquila sentimentalmente aunque ahora estoy sufriendo un episodio de hipocondría que me hace rayarme de una manera increible. Está claro que somos personas nerviosas y obsesivas por naturaleza y estos rasgos son los que nos producen todas esas dudas.
No creeis que es mucha casualidad que todas queramos querer a nuestras parejas, no podamos imaginarnos la vida sin ellas, y controlemos lo que sentimos en cada momento como obsesas? los sintomas son iguales en todos los casos y eso debería tranquilizarnos.
Las personas somos diferentes, nos enamoramos, nos relacionamos con amigos y familiares, nos desenamoramos de maneras distintas, sin embargo nuestros sintomas en este caso son identicos.... La unica explicacion plausible para mí es que todo es fruto de nuestra "enfermedad". Sería mucha casualidad que ninguna de nosotras quisiera a sus novios, no creeis? Estoy segura de que estamos enamoradas de ellos pero no podemos sentirlo porque no nos queremos a nosotras mismas. Somos personas con baja autoestima, perfeccionistas al máximo y con una necesidad extrema de tenerlo todo controlado. Con tanta presion encima, es imposible tener la relajacion suficiente para escuchar a nuestro corazon y permitirnos sentir lo que realmente sentimos: amor.
Necesitamos la seguridad de que todo va a salir bien, y ante retos importantes de nuestra vida (como una boda), se nos caen los esquemas trazados en nuestros cuadriculados cerebros y nuestros sentimientos se bloquean.
De veras, estoy segura de que todas queremos a nuestras parejas y que las dudas son fruto de nuestra mente. Sé que es dificil curar este trastorno pero desde aquí lanzo un mensaje optimista porque sé que todas lo podemos superar.
Un beso para todas.

A
an0N_746420999z
17/6/07 a las 14:54
En respuesta a irati_8596047

Hola a todas
yo soy otra más que tiene el mismo trastorno que vosotras!! ya escribí hace un tiempo en otro post, contestando a Lorcarl y a Pixies. En mi caso, llevo una temporada que estoy bastante bien y tranquila sentimentalmente aunque ahora estoy sufriendo un episodio de hipocondría que me hace rayarme de una manera increible. Está claro que somos personas nerviosas y obsesivas por naturaleza y estos rasgos son los que nos producen todas esas dudas.
No creeis que es mucha casualidad que todas queramos querer a nuestras parejas, no podamos imaginarnos la vida sin ellas, y controlemos lo que sentimos en cada momento como obsesas? los sintomas son iguales en todos los casos y eso debería tranquilizarnos.
Las personas somos diferentes, nos enamoramos, nos relacionamos con amigos y familiares, nos desenamoramos de maneras distintas, sin embargo nuestros sintomas en este caso son identicos.... La unica explicacion plausible para mí es que todo es fruto de nuestra "enfermedad". Sería mucha casualidad que ninguna de nosotras quisiera a sus novios, no creeis? Estoy segura de que estamos enamoradas de ellos pero no podemos sentirlo porque no nos queremos a nosotras mismas. Somos personas con baja autoestima, perfeccionistas al máximo y con una necesidad extrema de tenerlo todo controlado. Con tanta presion encima, es imposible tener la relajacion suficiente para escuchar a nuestro corazon y permitirnos sentir lo que realmente sentimos: amor.
Necesitamos la seguridad de que todo va a salir bien, y ante retos importantes de nuestra vida (como una boda), se nos caen los esquemas trazados en nuestros cuadriculados cerebros y nuestros sentimientos se bloquean.
De veras, estoy segura de que todas queremos a nuestras parejas y que las dudas son fruto de nuestra mente. Sé que es dificil curar este trastorno pero desde aquí lanzo un mensaje optimista porque sé que todas lo podemos superar.
Un beso para todas.

Muchas gracias a ti tambien, tala
Te habia leido otras veces en otros post y aunque no habia contestado me reconfortaban mucho tus palabras, casi siempre. Queria hacerte una pregunta. Muchas de las chicas que han contestado a este post estan diagnosticadas de TOC, trastorno obsesivo. Si no te importa que te lo pregunte, tambien es tu caso?
Un beso y gracias por escribir. Yo soy la chica que abrió el post y me estoy sorprendiendo y animando muchisimo con la cantidad de respuestas que esta teniendo.

J
judi_9449739
17/6/07 a las 19:38

Hola tala75
estoy super de acuerdo contigo en eso de que no es mucha casualidad que todas nosotras o practicamente todas estemos diagnosticadas de toc y que ademas como tu muy bien has dicho sintamos que lo que queremos es estar siempre con nuestras parejas queriendolas y que suframos intensamente solo de pensar que estos pensamientos puedan ser reales e imaginarnos nuestra vida sin ellos.
Si recopilamos un poco podemos darnos cuenta de que son las mismas obsesiones y las mismas comprobaciones, les miramos a ver que sentimos, les llamamos a ver que sentimos, nos imaginamos situaciones a ver que sentimos y sobre todo sentimos morirnos si no sentimos pensando que pueda significar algo, y al mismo tiempo sabemos que nos negamos a este pensamiento porque cuando estamos bien disfrutamos de su compañia, nos sentimos las mas felices del mundo y seguro que vosotras al igual que yo, sentis durante muchisimas horas del dia que son los hombres de vuestra vida, y que solo con mirarles sentis un amor intenso, y que decir tiene el como nos sentimos cuando no estamos anuladas y bloqueadas por las obsesiones, donde nos sentimos llenas, felices y nos encanta tener esa sensacion de ser queridas por las personas mas maravillosas del mundo y no me digais que esa sensacion no os produce placer y os hace sentir especial.
Y con respecto a las obsesiones seguro que tambien detallo con exactitud cuales son: "le amo o le quiero, porque a lo mejor no es igual estar enamorado que querer" cuando sentimos que le queremos nos viene "pero lo que estoy sintiendo es querer o pena porque le estoy haciendo daño" si lo que deducimos es que no es pena nos viene "y porque le quiero, sera porque es muy bueno conmigo y me siento querida" y claro esta esto no nos vale porque nos da la sensacion de que este amar por esto no es amar de verdad, que amar de verdad seria sin un porque solo porque si, aun sabiendo que entonces porque narices se va a llegar a amar a una persona si no es porque nos gusta como es, como nos hace sentir, como nos llena lo que nos aporta, todo lo que hemos vivido, los detalles de cada dia, y porque son tan maravilloso que nos hacen sentir especiales.
... como me enrrollo, pero vamos en resumen quiero decir lo que tu has dicho tala75, que ¿no nos teniamos que quedar mas tranquilas sabiendo que casi todas nosotras estamos diagnosticadas de un toc que se caracteriza por ideas faltas, irracionales sin base alguna en la realidad y que ademas de tener los mismos sintomas en lo que mas coincidimos es en que no nos imaginas nuestra vida sin ellos? ¿vosotras creeis que una persona que no quiere de verdad (y que pienso ademas que siempre que se deja de querer es por algo no de la noche a la mañana) iba a estar sufriendo tanto como lo estamos haciendo nosotras? porque yo por lo menos en mi caso, y ahora que estoy pasando un bajon impresionante siento estar muerta en vida, hace un rato sin ir mas lejos me ha dado una pequeña crisis de ansiedad y todo porque no hago nada mas que intentar buscar el sentimiento de quererle y estando asi no logro encontrarlo, y ha sido tal la angustia que no he tenido mas que encerrarme en el servicio y llorar si no explotaba. ¿os pasa tambien a vosotras que cuando estais con el bajon parece que se os quedan bloqueados los sentimientos?
Perdornar por lo que me enrrollo pero es que son tantos los pensamientos y conclusiones que quiero haceros llegar.
No se ahora mismo que amiga ha dicho lo de que le da un miedo atroz entrar en el foro por si alguna de nosotras descubrieramos en algun momento que no queremos a nuestras parejas, queria decir que a mi me pasa exactamente lo mismo, por una parte me encanta entrar e intercambiar pensamientos pero por otra parte me da tantisimo miedo, la psicologa me lo tiene rotundamente prohibido porque dice que soy super sugestionable y que no todos los casos son iguales, casos que no pueden ser ni parecidos a los nuestros y que por el contrario nos puede afectar muchisimo, pero no se puede evitar, es como una compulsion mas con el proposito de minimizar la angustia.
Un abrazo.

A
an0N_746420999z
18/6/07 a las :02
En respuesta a judi_9449739

Hola tala75
estoy super de acuerdo contigo en eso de que no es mucha casualidad que todas nosotras o practicamente todas estemos diagnosticadas de toc y que ademas como tu muy bien has dicho sintamos que lo que queremos es estar siempre con nuestras parejas queriendolas y que suframos intensamente solo de pensar que estos pensamientos puedan ser reales e imaginarnos nuestra vida sin ellos.
Si recopilamos un poco podemos darnos cuenta de que son las mismas obsesiones y las mismas comprobaciones, les miramos a ver que sentimos, les llamamos a ver que sentimos, nos imaginamos situaciones a ver que sentimos y sobre todo sentimos morirnos si no sentimos pensando que pueda significar algo, y al mismo tiempo sabemos que nos negamos a este pensamiento porque cuando estamos bien disfrutamos de su compañia, nos sentimos las mas felices del mundo y seguro que vosotras al igual que yo, sentis durante muchisimas horas del dia que son los hombres de vuestra vida, y que solo con mirarles sentis un amor intenso, y que decir tiene el como nos sentimos cuando no estamos anuladas y bloqueadas por las obsesiones, donde nos sentimos llenas, felices y nos encanta tener esa sensacion de ser queridas por las personas mas maravillosas del mundo y no me digais que esa sensacion no os produce placer y os hace sentir especial.
Y con respecto a las obsesiones seguro que tambien detallo con exactitud cuales son: "le amo o le quiero, porque a lo mejor no es igual estar enamorado que querer" cuando sentimos que le queremos nos viene "pero lo que estoy sintiendo es querer o pena porque le estoy haciendo daño" si lo que deducimos es que no es pena nos viene "y porque le quiero, sera porque es muy bueno conmigo y me siento querida" y claro esta esto no nos vale porque nos da la sensacion de que este amar por esto no es amar de verdad, que amar de verdad seria sin un porque solo porque si, aun sabiendo que entonces porque narices se va a llegar a amar a una persona si no es porque nos gusta como es, como nos hace sentir, como nos llena lo que nos aporta, todo lo que hemos vivido, los detalles de cada dia, y porque son tan maravilloso que nos hacen sentir especiales.
... como me enrrollo, pero vamos en resumen quiero decir lo que tu has dicho tala75, que ¿no nos teniamos que quedar mas tranquilas sabiendo que casi todas nosotras estamos diagnosticadas de un toc que se caracteriza por ideas faltas, irracionales sin base alguna en la realidad y que ademas de tener los mismos sintomas en lo que mas coincidimos es en que no nos imaginas nuestra vida sin ellos? ¿vosotras creeis que una persona que no quiere de verdad (y que pienso ademas que siempre que se deja de querer es por algo no de la noche a la mañana) iba a estar sufriendo tanto como lo estamos haciendo nosotras? porque yo por lo menos en mi caso, y ahora que estoy pasando un bajon impresionante siento estar muerta en vida, hace un rato sin ir mas lejos me ha dado una pequeña crisis de ansiedad y todo porque no hago nada mas que intentar buscar el sentimiento de quererle y estando asi no logro encontrarlo, y ha sido tal la angustia que no he tenido mas que encerrarme en el servicio y llorar si no explotaba. ¿os pasa tambien a vosotras que cuando estais con el bajon parece que se os quedan bloqueados los sentimientos?
Perdornar por lo que me enrrollo pero es que son tantos los pensamientos y conclusiones que quiero haceros llegar.
No se ahora mismo que amiga ha dicho lo de que le da un miedo atroz entrar en el foro por si alguna de nosotras descubrieramos en algun momento que no queremos a nuestras parejas, queria decir que a mi me pasa exactamente lo mismo, por una parte me encanta entrar e intercambiar pensamientos pero por otra parte me da tantisimo miedo, la psicologa me lo tiene rotundamente prohibido porque dice que soy super sugestionable y que no todos los casos son iguales, casos que no pueden ser ni parecidos a los nuestros y que por el contrario nos puede afectar muchisimo, pero no se puede evitar, es como una compulsion mas con el proposito de minimizar la angustia.
Un abrazo.

Soaries, me alegra leerte de nuevo
Tu caso es exactamente igual que el mio , de verdad, cada palabra que dices la podria haber escrito yo. Me pasa lo que comentas del foro, de una especie de encrucijada, por una parte apeteciendome muchisimo y deseando leer lo que habeis escrito y por otra el miedo a que alguna de vosotras descubra lo que no queremos ni pensar (Que no este enamorada) y leerlo. Además, aunque por lo general vuestras palabras me dan muchisima fuerza, cualquier detallito tonto que pueda pasar desapercibido me hace rayarme. Por ejemplo, el mensaje de tala me ha ayudado muchisimo, es una chica cuya historia siempre mea yuda leer, sigue con su novio, les va de maravilla... pero hay dos detalles en su historia que ya me han hecho volver a darle a la cabeza, y se que es absurdo, y que ella los ha puesto con la mejor intencion, porque son ciertos y porque no tienen que ver con mi historia, pero asi funciona mi mente. Concretamente, el caso de su primer novio que cuenta... decia haber estado cuatro años con el porque le daba pena, pero sin amor. Ya me ha entrado la tortura mental de y si a mi me pasa lo mismo, y si cuando llevemos cuatro años juntos me doy cuenta, y si me ocurre como a ellos.. uff.. es insufrible. Y eso que deberia reconfortarme, proque ella comenta que casi no lo echo en falta cuando lo dejaron, cosa que estoy completamente segura que a mi no em sucederia, yo lo echaria de menos muchiiiiiiisimo, pero enfin, asi de tonta es mi mente. Por otra parte, ella menciona que en su ultima relacion, la que esta segura de que es amor, fue un flechazo al principio, y hubo ese encoñamiento, esas mariposas, esa pasion arrolladora, pensar todo el dia en la persona... esas cosas a mi no me han pasado, creo que ya os comenté que lo mio se fue fraguando poco a poco, hasta que un dia me di cuenta que no podia estar sin el y que lo queria muchiiiiiiiiiiisimo, y que queria pasar toda mi vida a su lado. Pero sin ese periodo de encoñamiento del principio, que es una de las cosas que más me desekilibran y preocupan. De hecho, os digo más, si no supiera por libros, revistas, pelis y otros testimonios que a la gente le sucede ese periodo de encochamiento al principio, ni me lko plantearia, sabría que le amo. Es todo, tan complicado.

Enfin, soaries, aunque lo que cuento es en relacion a la historia de tala (tala, gracias otra vez) te contesto a ti porque queria hacerte una pregutna. Yo nucna he ido al psicologo y tu caso, lo de que tengas TOC, me ha hecho pensar... ¿crees que yo tambien podria tenerlo? Es que me siento tan identificada con todo lo que pones y no paro de darle vueltas y vueltas a la mente, es agotador. Quisiera ir a un psicologfo pero me da verguenza, no puedo permitirmelo y a la vez tengo miedo de ir por la posibilidad de que me digan que no quiero a mi novio. Es más de lo mismo. Miedo, miedo y miedo.

Por ultimo queria comentaros lo maravilloso que es mi chico. Bufff, es increible. Ayer , estabamos junots y por una estupidez de lo más ... se me metió en la cabeza: ¿y si mi chico es gay?. Es absurdo cuando el nunca ha mostrado el menor indicio de serlo. Todo se me ocurrió porque mirando el ordenador de su hermano, vimos algunas paginas gays. Y pensé: si su hermano mira paginas gays, a lo mejor tambien mi novio las mira, a lo mejor mi novio es gay... Y se me cruzaron los cables con eso y no queria que me tocara. El se enfado , logicamente. Entonces me di cuenta del absurdo de la cuestion y le pedi perdon, se me saltaron las lagrimas. El inmediatamente me dijo que no me preocupara, y que el sabia de sobra que son obsesiones que se me meten en la cabeza, que cuando no es una cosa es otra y que no me preocupara por él, porque el sabía que yo sufria mucho más que el con mis propios pensamientos.

Me hizo sentir super bien porque yo realmente no le he contado a fondo esto, el no sabe hasta que punto llegan mis obsesiones, no le he hablado francamente de que esto empieza a ser un autentico problema para mi. Y me hizo sentir sumamente reconfortad que el, en cierta forma, se diera cuenta y fuera tan comprensivo.

Enfin, nada mas que contar por hoy. Un beso para todas

D
dea_5488882
18/6/07 a las 15:07

Hola a todas
Bueno seguimos en las mismas. Yo deciros que hace años pase por la misma situación. Llevaba un año saliendo con él bueno quizás menos y me diagnosticaron ansiedad generalizada. Esta se tradujo en muchos problemas y obsesiones entre ellas el que no lo quería. La verdad es que aguante por pena por que él habia tenido malas relaciones pasadas pero esto también era un error. Aguanté por que a pesar de mis dudas sabía que lo quería y me costaba perderlo por mi misma. Entonces tendría 22 años más o menos. No recuerdo el tiempo que pasó hasta que logré superarlo, el caso es que lo superé. Pero cuando me pongo como estoy ahora no soy capaz de ver mas alla de lo que me pasa en este momento y por lo tanto no recuerdo como volví a estar bien con él. Estoy haciendo una redacción sobre que es querer que me ha dicho el psicologo que hiciera, y a pesar de mi bloqueo os puedo decir que la diferencia entre querer a un amigo, a una pareja o a la familia está bien clara a pesar de que tengan muchos puntos en común, entre ellos el sentimiento tan bonito de quererlos y necesitarlos, a cada cual en su justo sitio.
No se como saldrá esto pero no tiene por que ser algo generalizado. Pero la sugestión es muy mala y a nosotras nos hace mucho daño. Mirar, ayer mi padre comentó que una compañera del trabajo lo había dejado con su novio de muchos años. Yo comencé a hacer preguntas como quien lo dejo, y por que, que es lo que paso, y claro mi padre no sabía darme respuesta. Yo a partir de aquí me hice una bola mental impresionante y aquí estoy paso adelante 2 atrás. Tengo muchas esperanzas puestas en que esto se resuelva a pesar de la dificultad que veo. Cada día me cuesta más imaginar que esto se va a pasar pero no me quiero dejar vencer y siempre intento pensar en base a aquella idea que me hizo dudar de si lo quería. No quiero pensar que llevo así un mes y justificarme sino pensar que si es cierto que llevo un mes con esta idea pero que el proceso que ha seguido no es paralelo a la relación sino a mis propios pensamientos. Así que vamos para adelante.^Por que esto tiene que ser amor del bueno sino no tendría sentido. Cuando iba hoy al trabajo pensaba, ... es que yo creo que un amor tan grande no se puede tener, pero a la vez me decía no lo siento dentro. La cosa está en dejarlo salir, por ahora no se como pero estar está. El miercoles tengo cita con el psicologo y esta semana estoy teniendo muchos pensamientos negativos, yo por recomendación de él los apunto en un registro que luego le llevo y que analizamos juntos. No viene mal siempre y cuando una persona lo supervise y le de la vuelta a la tortilla que solas nos hemos montado.
Bueno pues nada más, os ire informando de lo que me diga el psico y si nos puede servir de ayuda a todas. Ojala pronto una de nosotras venga y nos diga, chicas que ya lo tengo claro, lo quiero..... Quizás muchas de nosotras caigamos entonces del burro. De nuevo la sugestion.
Besos y un saludo, hasta pronto.

A
an0N_746420999z
18/6/07 a las 16:20
En respuesta a dea_5488882

Hola a todas
Bueno seguimos en las mismas. Yo deciros que hace años pase por la misma situación. Llevaba un año saliendo con él bueno quizás menos y me diagnosticaron ansiedad generalizada. Esta se tradujo en muchos problemas y obsesiones entre ellas el que no lo quería. La verdad es que aguante por pena por que él habia tenido malas relaciones pasadas pero esto también era un error. Aguanté por que a pesar de mis dudas sabía que lo quería y me costaba perderlo por mi misma. Entonces tendría 22 años más o menos. No recuerdo el tiempo que pasó hasta que logré superarlo, el caso es que lo superé. Pero cuando me pongo como estoy ahora no soy capaz de ver mas alla de lo que me pasa en este momento y por lo tanto no recuerdo como volví a estar bien con él. Estoy haciendo una redacción sobre que es querer que me ha dicho el psicologo que hiciera, y a pesar de mi bloqueo os puedo decir que la diferencia entre querer a un amigo, a una pareja o a la familia está bien clara a pesar de que tengan muchos puntos en común, entre ellos el sentimiento tan bonito de quererlos y necesitarlos, a cada cual en su justo sitio.
No se como saldrá esto pero no tiene por que ser algo generalizado. Pero la sugestión es muy mala y a nosotras nos hace mucho daño. Mirar, ayer mi padre comentó que una compañera del trabajo lo había dejado con su novio de muchos años. Yo comencé a hacer preguntas como quien lo dejo, y por que, que es lo que paso, y claro mi padre no sabía darme respuesta. Yo a partir de aquí me hice una bola mental impresionante y aquí estoy paso adelante 2 atrás. Tengo muchas esperanzas puestas en que esto se resuelva a pesar de la dificultad que veo. Cada día me cuesta más imaginar que esto se va a pasar pero no me quiero dejar vencer y siempre intento pensar en base a aquella idea que me hizo dudar de si lo quería. No quiero pensar que llevo así un mes y justificarme sino pensar que si es cierto que llevo un mes con esta idea pero que el proceso que ha seguido no es paralelo a la relación sino a mis propios pensamientos. Así que vamos para adelante.^Por que esto tiene que ser amor del bueno sino no tendría sentido. Cuando iba hoy al trabajo pensaba, ... es que yo creo que un amor tan grande no se puede tener, pero a la vez me decía no lo siento dentro. La cosa está en dejarlo salir, por ahora no se como pero estar está. El miercoles tengo cita con el psicologo y esta semana estoy teniendo muchos pensamientos negativos, yo por recomendación de él los apunto en un registro que luego le llevo y que analizamos juntos. No viene mal siempre y cuando una persona lo supervise y le de la vuelta a la tortilla que solas nos hemos montado.
Bueno pues nada más, os ire informando de lo que me diga el psico y si nos puede servir de ayuda a todas. Ojala pronto una de nosotras venga y nos diga, chicas que ya lo tengo claro, lo quiero..... Quizás muchas de nosotras caigamos entonces del burro. De nuevo la sugestion.
Besos y un saludo, hasta pronto.

Pixies, una cosa no me queda clara de tu historia.
Hola pixies, me alegra volverte a ver. Hay una cosa de tu historia que no entiendo muy bien. Dices en tu post "La verdad es que aguante por pena por que él habia tenido malas relaciones pasadas pero esto también era un error. Aguanté por que a pesar de mis dudas sabía que lo quería y me costaba perderlo por mi misma"

No termina de quedarme claro una cosita... entonces crees que aguantaste por pena o porque le querias de verdad? Es que en la primera parte de la frase dices que aguantaste por pena, y en la segunda parte que no, que era porque le querias de verdad. O quizas querias decir que pensabas que era pena, pero te diste cuenta de que no lo era, de que lo querias.

Por otra parte queria hacerte unas preguntas, si no te molesta. ¿Conseguiste superarlo y aceptar que lo querias con la ayuda del psicologo? Es que yo tengo miedo de ir a un psicologo y que me diga que no quiero a mi pareja...

Por otra parte, el psicologo al que vas actualmente, a ver si me explico, te hace creer que el piensa que amas a tu novio y son obsesiones? O por el contrario crees que el piensa que no lo amas.

Es que la verdad no puedo evitarme emparanoyarme con vuestras historias, porque me identifico tanto con ellas que cualquier respuesta por vuesta parte la asocio a mi caso. Un beso y gracias.

I
irati_8596047
18/6/07 a las 21:24
En respuesta a an0N_746420999z

Soaries, me alegra leerte de nuevo
Tu caso es exactamente igual que el mio , de verdad, cada palabra que dices la podria haber escrito yo. Me pasa lo que comentas del foro, de una especie de encrucijada, por una parte apeteciendome muchisimo y deseando leer lo que habeis escrito y por otra el miedo a que alguna de vosotras descubra lo que no queremos ni pensar (Que no este enamorada) y leerlo. Además, aunque por lo general vuestras palabras me dan muchisima fuerza, cualquier detallito tonto que pueda pasar desapercibido me hace rayarme. Por ejemplo, el mensaje de tala me ha ayudado muchisimo, es una chica cuya historia siempre mea yuda leer, sigue con su novio, les va de maravilla... pero hay dos detalles en su historia que ya me han hecho volver a darle a la cabeza, y se que es absurdo, y que ella los ha puesto con la mejor intencion, porque son ciertos y porque no tienen que ver con mi historia, pero asi funciona mi mente. Concretamente, el caso de su primer novio que cuenta... decia haber estado cuatro años con el porque le daba pena, pero sin amor. Ya me ha entrado la tortura mental de y si a mi me pasa lo mismo, y si cuando llevemos cuatro años juntos me doy cuenta, y si me ocurre como a ellos.. uff.. es insufrible. Y eso que deberia reconfortarme, proque ella comenta que casi no lo echo en falta cuando lo dejaron, cosa que estoy completamente segura que a mi no em sucederia, yo lo echaria de menos muchiiiiiiisimo, pero enfin, asi de tonta es mi mente. Por otra parte, ella menciona que en su ultima relacion, la que esta segura de que es amor, fue un flechazo al principio, y hubo ese encoñamiento, esas mariposas, esa pasion arrolladora, pensar todo el dia en la persona... esas cosas a mi no me han pasado, creo que ya os comenté que lo mio se fue fraguando poco a poco, hasta que un dia me di cuenta que no podia estar sin el y que lo queria muchiiiiiiiiiiisimo, y que queria pasar toda mi vida a su lado. Pero sin ese periodo de encoñamiento del principio, que es una de las cosas que más me desekilibran y preocupan. De hecho, os digo más, si no supiera por libros, revistas, pelis y otros testimonios que a la gente le sucede ese periodo de encochamiento al principio, ni me lko plantearia, sabría que le amo. Es todo, tan complicado.

Enfin, soaries, aunque lo que cuento es en relacion a la historia de tala (tala, gracias otra vez) te contesto a ti porque queria hacerte una pregutna. Yo nucna he ido al psicologo y tu caso, lo de que tengas TOC, me ha hecho pensar... ¿crees que yo tambien podria tenerlo? Es que me siento tan identificada con todo lo que pones y no paro de darle vueltas y vueltas a la mente, es agotador. Quisiera ir a un psicologfo pero me da verguenza, no puedo permitirmelo y a la vez tengo miedo de ir por la posibilidad de que me digan que no quiero a mi novio. Es más de lo mismo. Miedo, miedo y miedo.

Por ultimo queria comentaros lo maravilloso que es mi chico. Bufff, es increible. Ayer , estabamos junots y por una estupidez de lo más ... se me metió en la cabeza: ¿y si mi chico es gay?. Es absurdo cuando el nunca ha mostrado el menor indicio de serlo. Todo se me ocurrió porque mirando el ordenador de su hermano, vimos algunas paginas gays. Y pensé: si su hermano mira paginas gays, a lo mejor tambien mi novio las mira, a lo mejor mi novio es gay... Y se me cruzaron los cables con eso y no queria que me tocara. El se enfado , logicamente. Entonces me di cuenta del absurdo de la cuestion y le pedi perdon, se me saltaron las lagrimas. El inmediatamente me dijo que no me preocupara, y que el sabia de sobra que son obsesiones que se me meten en la cabeza, que cuando no es una cosa es otra y que no me preocupara por él, porque el sabía que yo sufria mucho más que el con mis propios pensamientos.

Me hizo sentir super bien porque yo realmente no le he contado a fondo esto, el no sabe hasta que punto llegan mis obsesiones, no le he hablado francamente de que esto empieza a ser un autentico problema para mi. Y me hizo sentir sumamente reconfortad que el, en cierta forma, se diera cuenta y fuera tan comprensivo.

Enfin, nada mas que contar por hoy. Un beso para todas

Hola indagando
No quiero que te agobies por lo que has leido de mi primera relacion. Te prometo que era totalmente diferente a lo que nos pasa a nosotras. Primero de todo, tenia 18 años y era mi primer novio, eramos muy críos y él era super posesivo. Yo no tenía dudas con él, sabía perfectamente que no le quería pero no sabía encontrar el modo de dejarlo.
Es cierto que durante un tiempo intenté engañarme a mi misma diciendome que sí le quería e incluso intenté quererle pero sabía que no había nada que hacer.
Lo que nos ocurre ahora es diferente: no podemos imaginarnos la vida sin ellos, tenemos panico de escuchar que alguien ha descubierto que no quiere a su novio por si a nosotras nos ocurre lo mismo, les miramos y remiramos para ver que sentimos.... es una obsesión provocada por la mezcla de sentimientos que tenemos: el corazón con el cual les queremos y la mente que nos boicotea continuamente para no dejarnos ser felices. Por eso tanta gente tiene ansiedad porque es un choque continuo entre nuestro corazón y nuestra mente.
Vosotras creeis que si realmente no les quisieramos, tendríamos tanto panico a dejarles?? Yo cuando dejé a mi primer novio solo sentí una cosa: alivio. Pensaba en la libertad tan grande que tendría y aunque sentí algo de penilla porque era un buen chico, a los 15 días ni me acordaba de él.

con respecto al modo en el que conocí a mi actual novio, no te rayes. Casi nadie tiene flechazos, de hecho yo creía que no existían. Tengo una gran amiga a la que le presenté un amigo, se empezaron a conocer y poco a poco se fueron enamorando..y ella no sintió las maripositas en el estómago.
Hay miles de maneras de enamorarse y todas son válidas. Además como vas a sentir mariposas si estás obsesionada con tu cabeza. Creo que es imposible sentir emociones cuando uno está bloqueado y nosotras tenemos un bloqueo mental que nos impide dejarnos llevar. Yo cuando estoy tranquila y relajada siento que le quiero más que a nada en el mundo....pues es ese momento, de relax, el que vale, el que realmente nos debe servir para darnos cuenta de cuanto les queremos, porque cuando estamos con la obsesion, es imposible sentir nada, estamos bloqueadas.
Por cierto, no crees que si le contaras a tu novio lo que te pasa, te quitarías un gran peso de encima. El compartir tu obsesion con él te puede ayudar si él es comprensivo. Mi novio sabe todo y no me hace ni caso porque a él lo que le valen son los hechos y no mis paranoias, se siente querido, mimado y para él es la prueba más grande de que le quiero.

ah, otra cosa, no tengais miedo de ir al psicologo por si os dice que no quereis a vuestros novios. Yo tambien tenía miedo, pero ningun psicologo ni nadie en el mundo puede deciros que no quereis a vuestros novios porque nadie, nada más que vosotras puede saberlo.
Solo el hecho de que quieras ir para curarte es una prueba más que suficiente de cuanto le quieres.
Estoy convencida de que le quieres muchísimo pero ese bloqueo te impide darte cuenta. Yo te animo a que vayas al psicologo, no tengas verguenza, te va a ayudar muchísimo.

Mucho animo y ya sabes, para lo que necesitéis.
Un beso a todas.

D
dea_5488882
19/6/07 a las 11:52
En respuesta a an0N_746420999z

Pixies, una cosa no me queda clara de tu historia.
Hola pixies, me alegra volverte a ver. Hay una cosa de tu historia que no entiendo muy bien. Dices en tu post "La verdad es que aguante por pena por que él habia tenido malas relaciones pasadas pero esto también era un error. Aguanté por que a pesar de mis dudas sabía que lo quería y me costaba perderlo por mi misma"

No termina de quedarme claro una cosita... entonces crees que aguantaste por pena o porque le querias de verdad? Es que en la primera parte de la frase dices que aguantaste por pena, y en la segunda parte que no, que era porque le querias de verdad. O quizas querias decir que pensabas que era pena, pero te diste cuenta de que no lo era, de que lo querias.

Por otra parte queria hacerte unas preguntas, si no te molesta. ¿Conseguiste superarlo y aceptar que lo querias con la ayuda del psicologo? Es que yo tengo miedo de ir a un psicologo y que me diga que no quiero a mi pareja...

Por otra parte, el psicologo al que vas actualmente, a ver si me explico, te hace creer que el piensa que amas a tu novio y son obsesiones? O por el contrario crees que el piensa que no lo amas.

Es que la verdad no puedo evitarme emparanoyarme con vuestras historias, porque me identifico tanto con ellas que cualquier respuesta por vuesta parte la asocio a mi caso. Un beso y gracias.

Claro que lo queria
Mira cuando estamos así es como si tuvieramos unas gafas de color puestas. A ver, imaginate que llevas unas gafas de color verde. Si yo te pregunto de que color es un folio tu me dirás que verde aunque en realidad sepas que es blanco. Llevamos un filtro que no nos deja ver la realidad. Yo me aferraba a el a pesar de que sentía que no lo quería por "pena". Está entre comillas por que como distorsionaba tanto la realidad pero no queria dejarlo en mi interior intentaba aferrarme a algo que me impidiera dar el paso de dejarlo. Ya ves como juega la mente con nosotras. Con el ejemplo de las gafas, que me lo dijo el psicologo se puede entender bastante bien lo que nos pasa. Todo está en quitarnoslas y para eso muchas veces hace falta una ayudita. Creo que deberias acudir a un psicologo. Yo te lo recomiendo. Yo tampoco he podido avanzar mucho con él todavía porque estas semanas hemos estado trabajando para poder hacer un diagnostico y en base a ello hacer una terapia eficaz. Te puedo asegurar que si no tuvieras tanto miedo a que un psicologo te dijera que no quieres a tu novio, de verdad que no lo querrias. A pesar de lo que me está costando esta vez te aseguro que saldré de esta y que el año que viene el 21 de junio os diré que me he casado, por que el se lo merece y yo también. No pienso dejar escapar a una persona tan maravillosa, pero para eso hay que luchar. Se que es dificil, que se ve todo muy negro y sin salida, yo lo vivo dia a dia, pero he pasado cosas peores y mirame aquí estoy dando consejos. yo ahora mismo no puedo recordar los buenos momentos con él, estoy anulada pero poco a poco iremos recuperando la ilusión. Yo estuve saliendo con un chico cuando tenía 19 años. Bien, ese chico me gustaba mucho tiempo antes de salir con él, no me hizo caso y lo olvide. Con el tiempo fui yo la que le empecé a gustar y pense que donde había fuego siempre quedan cenizas. Salí con el, y a los 2 meses me di cuenta de que no era la persona para mí. Tuve muy claro desde que vino ese sentimiento de que hasta aquí habiamos llegado, y era una buena persona pero no me llenaba. No luche nada por dejarlo en mi vida y fue un alivio muy grande acabar con la relación, a pesar de que lo pasé mal por hacerlo sufrir a él, pero yo no sufrí nada. Aquí está la diferencia. La ansiedad, la angustia, la pena, la desesperación, que sentimos al pensar en dejar a nuestras parejas de ahora, es lo que me hace a la vez dudar de que mis dudas sean ciertas. Si algo no te importa no se sufre por ellos. Cuando alguien te importa es que le quieres. Yo no le he dicho a mi novio lo que me está pasando. No quiero que el sufra como lo estoy haciendo yo, y como bien me dijo el psicologo a las personas a las que queremos deseamos no hacerles daño. Planteatelo así. Yo quiero pensar esto y salir de la madeja que durante un mes me he ido liando yo sola. Venga, que esto tiene solución, pero te vuelvo a repetir, acude a un profesional. Y sobre todo ten paciencia. Esto es un proceso que tarda. Yo tarde casi 2 años en superar la ansiedad y a pesar de que ahora me esté pasando esto, no tengo miedo al panico ni a los ataques de ansiedad. Se que igual que vienen se van, y todo fue gracias a la ayuda de mi psicologo y a las tecnicas que aprendí con él. Se que cuando nos vemos tan perdidas no vemos luces por ninguna parte pero poco a poco se van filtrando. No tengas miedo y adelante.
Un beso tan grande como te puedas imaginar, se lo que estas sintiendo.

Z
zita_7983864
19/6/07 a las 12:57

Hola a tod@s!
Otra que se une al club jeje. Me siento tan identificada con vosotras!! es un alivio ver que lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente porque sirve de ayuda y te tranquilizas más. Os doy ánimos a todas, aunque no sea la más recomendada para ello jeje, pero aún así hay que ser fuertes chicas, no permitais que os venza la mente porque sólo son obsesiones por baja autoestima, por querernos tan poco y no valorarnos, y por el miedo e inseguridad que le tenemos al mundo. Yo llevo luchando 6 meses y no me arrepiento para nada es más estoy más unida a él, y siempre todas estas cosas vienen por algun acontecimiento que haya pasado y lo enfocamos siempre con lo mismo con que si no lo queremos para aquí para allá y asi....una vez leí una historia de que una mujer pensaba que quería matar a sus hijos y se sentía muy mal y lloraba por ello, el psicólogo le dijo que lo que le pasaba era que tenía miedo de perderlos y de que los quería mucho por eso pensaba esto. Eso me hizo reflexionar un poco, a veces las personas obsesivas pensamos todo lo contrario de la persona que tenemos al lado cuando la realidad es que la queremos mucho. Bueno un saludo a todas y ánimo ok? y bueno si quereis algo aqui estoy para escucharos. Un beso.

J
judi_9449739
19/6/07 a las 18:44
En respuesta a dea_5488882

Claro que lo queria
Mira cuando estamos así es como si tuvieramos unas gafas de color puestas. A ver, imaginate que llevas unas gafas de color verde. Si yo te pregunto de que color es un folio tu me dirás que verde aunque en realidad sepas que es blanco. Llevamos un filtro que no nos deja ver la realidad. Yo me aferraba a el a pesar de que sentía que no lo quería por "pena". Está entre comillas por que como distorsionaba tanto la realidad pero no queria dejarlo en mi interior intentaba aferrarme a algo que me impidiera dar el paso de dejarlo. Ya ves como juega la mente con nosotras. Con el ejemplo de las gafas, que me lo dijo el psicologo se puede entender bastante bien lo que nos pasa. Todo está en quitarnoslas y para eso muchas veces hace falta una ayudita. Creo que deberias acudir a un psicologo. Yo te lo recomiendo. Yo tampoco he podido avanzar mucho con él todavía porque estas semanas hemos estado trabajando para poder hacer un diagnostico y en base a ello hacer una terapia eficaz. Te puedo asegurar que si no tuvieras tanto miedo a que un psicologo te dijera que no quieres a tu novio, de verdad que no lo querrias. A pesar de lo que me está costando esta vez te aseguro que saldré de esta y que el año que viene el 21 de junio os diré que me he casado, por que el se lo merece y yo también. No pienso dejar escapar a una persona tan maravillosa, pero para eso hay que luchar. Se que es dificil, que se ve todo muy negro y sin salida, yo lo vivo dia a dia, pero he pasado cosas peores y mirame aquí estoy dando consejos. yo ahora mismo no puedo recordar los buenos momentos con él, estoy anulada pero poco a poco iremos recuperando la ilusión. Yo estuve saliendo con un chico cuando tenía 19 años. Bien, ese chico me gustaba mucho tiempo antes de salir con él, no me hizo caso y lo olvide. Con el tiempo fui yo la que le empecé a gustar y pense que donde había fuego siempre quedan cenizas. Salí con el, y a los 2 meses me di cuenta de que no era la persona para mí. Tuve muy claro desde que vino ese sentimiento de que hasta aquí habiamos llegado, y era una buena persona pero no me llenaba. No luche nada por dejarlo en mi vida y fue un alivio muy grande acabar con la relación, a pesar de que lo pasé mal por hacerlo sufrir a él, pero yo no sufrí nada. Aquí está la diferencia. La ansiedad, la angustia, la pena, la desesperación, que sentimos al pensar en dejar a nuestras parejas de ahora, es lo que me hace a la vez dudar de que mis dudas sean ciertas. Si algo no te importa no se sufre por ellos. Cuando alguien te importa es que le quieres. Yo no le he dicho a mi novio lo que me está pasando. No quiero que el sufra como lo estoy haciendo yo, y como bien me dijo el psicologo a las personas a las que queremos deseamos no hacerles daño. Planteatelo así. Yo quiero pensar esto y salir de la madeja que durante un mes me he ido liando yo sola. Venga, que esto tiene solución, pero te vuelvo a repetir, acude a un profesional. Y sobre todo ten paciencia. Esto es un proceso que tarda. Yo tarde casi 2 años en superar la ansiedad y a pesar de que ahora me esté pasando esto, no tengo miedo al panico ni a los ataques de ansiedad. Se que igual que vienen se van, y todo fue gracias a la ayuda de mi psicologo y a las tecnicas que aprendí con él. Se que cuando nos vemos tan perdidas no vemos luces por ninguna parte pero poco a poco se van filtrando. No tengas miedo y adelante.
Un beso tan grande como te puedas imaginar, se lo que estas sintiendo.

Perdonar es un poco largo pero pienso que pueda resultar de ayuda.
Antes de nada quiero decirte pixie21 que la explicacion que has echo esta perfecta, no has podido dar mejor en la diana y coincido en todo lo que dices, ademas decirte que estoy aun alucinada con la que has escrito, pero bueno al igual que contigo con todas las amigas, es tan pero tan identico todo lo que nos pasa, sigo alucinando cada vez que leo cosas como las del estilo de que quedamos anuladas por completo incluso de sentimientos, es que es verdad que es un cambio tan rotundo cuando sentimos porque si a querer sentir bajo presion, pero vamos, coincidimos en tantisimas cosas que todavia alucino.
Indagando, con respecto a lo que me preguntas de si creo que tu tambien padeces toc, decirte que no soy una profesional de esto, pero que desde mi punto de vista tienes absolutamente todos los sintomas como para poder decir que si, ya que he visto que tu ademas de muchas de nosotras que si estamos diagnosticadas de toc, no solo te machacas con este asunto, sino que tambien te embrollas con preocupacion subrrealistas de varios tipos que no tienen base real alguna y que no te las puedes sacar de la cabeza, y por esto nos caracterizamos las personas con toc, de no podernos sacar una idea absurda que nos produce una gran ansiedad por esos mismo porque percibimos dentro de lo que la enfermedad nos deja, que no va pensamiento con corazon y nos lleva practicamente las 24 horas del dia luchando contra ello sin adquirir resultado alquno, solo conseguir mas angustia e incertidumbre y esto es lo que nos diferencia de una persona sin toc a la que como es logico como ser humano que es claro esta le puede venir en un momento dado una duda o preocupacion pero que por no padecer esta enfermedad y por no tener una base obsesiva y ansiosa, logra desechar esa idea absurda al momento y si no al poco tiempo sin quedarse como una idea rayante en la cabeza y que ademas suele ser y te lo digo por experiencia cogido con lo que mas daño nos puede hacer y me refiero si no a todos los casos que conozco, descuida que no nos obsesionamos con cosas que nos agraden, pues por eso mismo, porque a algo que no nos preocupa y no le damos importancia no hace que nos rayemos con eso.
Dicho esto os queria exponer una cosa y aqui viene el lio largo que verdaderamente he concluido y que me ha dejado un poquito (por lo menos de momento)mas tranquila.
Hacer estuve con el tema de conversacion con mi marido, porque tenia tanta ansiedad que necesitaba hablarlo. Me dijo (y en eso le doy toda la razon) que a toda persona en un momento dado le puede venir esta clase de ideas pero le resulta mas facil el compromiso de no complicarse la vida y consigue eliminar la duda o preocupacion de su cabeza, pero que por supuesto que a toda persona le viene en un momento dado esta clase de dudas y que en cada uno esta la facilidad de darle o quitarle importancia. Por otro lado me dijo y en esto es donde quiero hacer mayor incapie porque creo que dio en el clavo que me veia una persona que no habia madurado lo suficiente que era como una niña que necesita vivir y sentir todo con el maximo entusiasmo y que de ahi que me exija tanto, que notaba que estoy empeñada en sentir con intensidad como para creermelo y que si no es asi es cuando me llega a preoucpar. Pongo ejemplos para entenderlo: por ejemplo me regalan algo, pues yo no puedo demostrar el agradecimiento y la alegria con un simple gracias, tengo que esagerar esa emocion para hacerla creer si no me da la sensacion de que no lo he dado a entender, igual me pasa al contrario tengo que sentir intensamente que ha gustado lo que he hecho o regalado si no por mucho que me lo digan no creo que haya sido asi y por lo tanto me crea incertidumbre y preocupacion.Si dice alguien de mis amigos hacer un fin de semana alga especial, en ese momento tengo que sentir con intensidad que me apetece si no me empiezo a preocupar y no soy capaz de planear con antelacion alguna salida o algo diferencia porque me da la sensacion de que no me va a apetecer. Si por ejemplo me presentan a alguien si no veo o noto por su parte que le caigo bien no me vale con lo que me diga o me digan, tengo que tener esa apreciacion exagerada de que es asi si no no quedo convencida y por lo tanto otra nueva preocupacion.
En conclusion es como si mi vida tuviera que estar siempre basada en sentimientos intensos para poder quedarme convencia de algo, si quiero quedarme sin esa incertidumbre de decir "¿esta todo bien? osea, que me estoy exigiendo hasta incluso en los sentimientos y sensaciones con el proposito de dar credibilidad a las cosas y de ahí pienso que es lo mismo que me pasa con esta obsesion, pues me doy cuenta que vuelvo a recaer en algun momento dado en que no siento con intensidad que le quiero, y aqui radica el problema, pues no es que no lo sienta, si no que no siempre se vive y siente con tanta intensidad y aqui es cuando salta el chip de la preocupacion y por lo tanto la obsesion, sin poder ser entonces consciente de que no siempre se percibe y se siente las cosas por igual, no podemos estar sintiendo las 24 horas del dia ese inmenso amor es como si no nos permitieramos sentirlo con mas baja intensidad, y debemos ser conscientes y saber que el amor sigue estando ahi y que el problema es que nos exigimos percibirlo siempre con intensidad y entusiasmo, y claro chicassssssss despues de 16 años el enamoramiento pasa a un amor mas sereno y tranquilo y porque no va a seguir siendo igual de valido o masssssss y verdadero.Es aqui donde creo que debemos hacer incapie e intentar cambiar, anda que no tengo amigas y gente conocida que a lo mejor por un tema de conversacion le preguntas "quieres a tu pareja" y te responden "claro que la quiero porque no la voy a querer" y se quedan tan panchas sin necesidad de sentir intensamente lo que han dicho ¿a que vosotras no hos quedarias tan panchas? Por favor pensarlo y reflexionarlo y os agradeceria que opinaseis al respecto. Perdonar por lo que me enrrollo pero son tantas cosas las que se pasa por la cabeza y todas ellas me encanta compartirla con vosotras. Gracias y un besote.

Z
zita_7983864
19/6/07 a las 19:50

Paciencia
Yo también se lo cuento a mi hermana y a mi madre y también se ponen así, es más mi madre me dice que estoy asi con paranoias desde que empecé con él pero yo siempre lo defiendo a muerte ( es verdad que es porque me cabrea y al ser yo muy picona pues hace que tenga más paranoias )aunque mi madre también comprende como soy yo y sabe que es también porque me lo tomo muy a pecho.
Es normal que se pongan así y el ¿por qué? muy simple, te ven mal, siempre por lo mismo y ya piensan eso pero eso no quiere decir que no os querais ni nada si no que por acontecimientos, miedos, dudas aparece esto ya está no tienes ¿por qué? preocuparte. Piensa que si tu fueras tu madre también pensarías igual porque no quieres ver a tu hija así al igual que tu hermana pero no por eso le echan las culpas a él ( también las tendrá si pero aqui siempre son los 2 ).
A lo de que le cuentas algo bueno y te salten asi es normal también porque saben que luego vendrás otra vez contandole tus paranoias, ellas lo dicen para que reacciones y digas que no te lo crees? vas a ver...y se te quiten de una vez.
Si empeñas en quitarte una cosa más estará ahí te lo digo por experiencia, lo mejor es si sientes eso ahora pues lo sientes, lo primero es calmarse y una vez calmada con el paso de los días se irá eso de tu cabeza y te lo digo porque yo las veces que me ha pasado he hecho esto y ha funcionado.
Respecto a que no pienses que tu novio es maravilloso que pasa ya por eso no lo quieres? tu le verás algo que otra gente de aqui del foro no ve al suyo y asi con tod@s, cada pareja es un mundo, yo tampoco pienso del mio que es maravilloso y no por eso ya no lo quiero ni me rayo si no que reconozco sus defectos y soy realista con ello, nadie es perfecto y no por no pensar esas cosas ya te tienes que rayar si no que pensaras otras cosas buenas de él, piensa eso.
Y tranquilizate, si te rayas más menos sabrás las cosas. Paciencia y ánimo.

A
an0N_746420999z
19/6/07 a las 22:32
En respuesta a judi_9449739

Perdonar es un poco largo pero pienso que pueda resultar de ayuda.
Antes de nada quiero decirte pixie21 que la explicacion que has echo esta perfecta, no has podido dar mejor en la diana y coincido en todo lo que dices, ademas decirte que estoy aun alucinada con la que has escrito, pero bueno al igual que contigo con todas las amigas, es tan pero tan identico todo lo que nos pasa, sigo alucinando cada vez que leo cosas como las del estilo de que quedamos anuladas por completo incluso de sentimientos, es que es verdad que es un cambio tan rotundo cuando sentimos porque si a querer sentir bajo presion, pero vamos, coincidimos en tantisimas cosas que todavia alucino.
Indagando, con respecto a lo que me preguntas de si creo que tu tambien padeces toc, decirte que no soy una profesional de esto, pero que desde mi punto de vista tienes absolutamente todos los sintomas como para poder decir que si, ya que he visto que tu ademas de muchas de nosotras que si estamos diagnosticadas de toc, no solo te machacas con este asunto, sino que tambien te embrollas con preocupacion subrrealistas de varios tipos que no tienen base real alguna y que no te las puedes sacar de la cabeza, y por esto nos caracterizamos las personas con toc, de no podernos sacar una idea absurda que nos produce una gran ansiedad por esos mismo porque percibimos dentro de lo que la enfermedad nos deja, que no va pensamiento con corazon y nos lleva practicamente las 24 horas del dia luchando contra ello sin adquirir resultado alquno, solo conseguir mas angustia e incertidumbre y esto es lo que nos diferencia de una persona sin toc a la que como es logico como ser humano que es claro esta le puede venir en un momento dado una duda o preocupacion pero que por no padecer esta enfermedad y por no tener una base obsesiva y ansiosa, logra desechar esa idea absurda al momento y si no al poco tiempo sin quedarse como una idea rayante en la cabeza y que ademas suele ser y te lo digo por experiencia cogido con lo que mas daño nos puede hacer y me refiero si no a todos los casos que conozco, descuida que no nos obsesionamos con cosas que nos agraden, pues por eso mismo, porque a algo que no nos preocupa y no le damos importancia no hace que nos rayemos con eso.
Dicho esto os queria exponer una cosa y aqui viene el lio largo que verdaderamente he concluido y que me ha dejado un poquito (por lo menos de momento)mas tranquila.
Hacer estuve con el tema de conversacion con mi marido, porque tenia tanta ansiedad que necesitaba hablarlo. Me dijo (y en eso le doy toda la razon) que a toda persona en un momento dado le puede venir esta clase de ideas pero le resulta mas facil el compromiso de no complicarse la vida y consigue eliminar la duda o preocupacion de su cabeza, pero que por supuesto que a toda persona le viene en un momento dado esta clase de dudas y que en cada uno esta la facilidad de darle o quitarle importancia. Por otro lado me dijo y en esto es donde quiero hacer mayor incapie porque creo que dio en el clavo que me veia una persona que no habia madurado lo suficiente que era como una niña que necesita vivir y sentir todo con el maximo entusiasmo y que de ahi que me exija tanto, que notaba que estoy empeñada en sentir con intensidad como para creermelo y que si no es asi es cuando me llega a preoucpar. Pongo ejemplos para entenderlo: por ejemplo me regalan algo, pues yo no puedo demostrar el agradecimiento y la alegria con un simple gracias, tengo que esagerar esa emocion para hacerla creer si no me da la sensacion de que no lo he dado a entender, igual me pasa al contrario tengo que sentir intensamente que ha gustado lo que he hecho o regalado si no por mucho que me lo digan no creo que haya sido asi y por lo tanto me crea incertidumbre y preocupacion.Si dice alguien de mis amigos hacer un fin de semana alga especial, en ese momento tengo que sentir con intensidad que me apetece si no me empiezo a preocupar y no soy capaz de planear con antelacion alguna salida o algo diferencia porque me da la sensacion de que no me va a apetecer. Si por ejemplo me presentan a alguien si no veo o noto por su parte que le caigo bien no me vale con lo que me diga o me digan, tengo que tener esa apreciacion exagerada de que es asi si no no quedo convencida y por lo tanto otra nueva preocupacion.
En conclusion es como si mi vida tuviera que estar siempre basada en sentimientos intensos para poder quedarme convencia de algo, si quiero quedarme sin esa incertidumbre de decir "¿esta todo bien? osea, que me estoy exigiendo hasta incluso en los sentimientos y sensaciones con el proposito de dar credibilidad a las cosas y de ahí pienso que es lo mismo que me pasa con esta obsesion, pues me doy cuenta que vuelvo a recaer en algun momento dado en que no siento con intensidad que le quiero, y aqui radica el problema, pues no es que no lo sienta, si no que no siempre se vive y siente con tanta intensidad y aqui es cuando salta el chip de la preocupacion y por lo tanto la obsesion, sin poder ser entonces consciente de que no siempre se percibe y se siente las cosas por igual, no podemos estar sintiendo las 24 horas del dia ese inmenso amor es como si no nos permitieramos sentirlo con mas baja intensidad, y debemos ser conscientes y saber que el amor sigue estando ahi y que el problema es que nos exigimos percibirlo siempre con intensidad y entusiasmo, y claro chicassssssss despues de 16 años el enamoramiento pasa a un amor mas sereno y tranquilo y porque no va a seguir siendo igual de valido o masssssss y verdadero.Es aqui donde creo que debemos hacer incapie e intentar cambiar, anda que no tengo amigas y gente conocida que a lo mejor por un tema de conversacion le preguntas "quieres a tu pareja" y te responden "claro que la quiero porque no la voy a querer" y se quedan tan panchas sin necesidad de sentir intensamente lo que han dicho ¿a que vosotras no hos quedarias tan panchas? Por favor pensarlo y reflexionarlo y os agradeceria que opinaseis al respecto. Perdonar por lo que me enrrollo pero son tantas cosas las que se pasa por la cabeza y todas ellas me encanta compartirla con vosotras. Gracias y un besote.

Soaries
estuve visitando la pagina de la que hablabas, y es cierto, hay muchos mas testimonios iguales, increibles.

Verás, yo no sabia nada del TOC y al leer vuestros casos he empezado a pensr que quizas podria tenerlo. Pero hay algo que me hace pensra que no, que me descuadra y es que mis obsesiones no son surrealistas, como las que leo de la gentee con TOC. Yo me obsesiono con no amar a mi novio con tener una enfermedad grave, con que le pase algo a mis seres queridos... pero ninguna de estas ideas es totalmente surrealista, todas tienen una cierta base. Lo de mi novio, lo que os expliqué de que al principio no hubo mariposas y fue algo gradual; lo de tener VIH con las relaciones que mi novio mantuvo en el pasdo antes de edstar conmigo, lo de tener cancer que tengo familiares con cancer... todas mis obsesiones tienen cierta base, no son totalmente surrealistas. Lo que pasa es que mi preocupacion es excesiva y exagerda. Pero veo que la gente que tiene toc se lava las manos compulsivamente, relaiza rituales en plan supersticioso porque sino pasará algo. Yo no hago nada tan raro, ni tan surrealista. Eso es lo que me hace pensar que no tengo TOC. lo que me hace pensar que quizas podria tenerlo es que realmente esto es un sinvivir. Me paso la vida haciendome comprpobaciones sobre lod e querer o no a mi novio, mirando at odas las personas que conozco fijamente para pensar si podria enamorarme de ellas, y acabo creyendo que puedo enamorarme de cualquiera o tener sexo con cualquiera. Me paso la vida imaginando situaciones hipoteticas y pensando;: QUE sentiria yo? Me paso la ivda pensando en.. y si? Y sobre todo, no puedo descansar. Ni en el trabajo, ni en ninguna parte. Todo el dia pensando y pensando hasta que el dolor de cabeza me hace querer llorar y gritar. Trabajo con un ordenador y un telefono, y cuando recibo alguna llamada siento una necesidad imperiosa de colgar ya para poder seguir pensando. Cuando estoy con mi novio o con amigas, necesito que se callen para pesnar, o la ansiedad me carcome. A mi novio me paso el di analizando lo que dice, lo que hace, y sobre todo lo que siento yo. Y cuando pense en tener el vih lo mismo, todo el dia pensando, aunque la verdad es que ahora es mucho mas fuerte. A veces me despierto a de madrugada y sin darme tiempo ni a espabilarme casi ya se me viene a la mente esto spensamientos. Es lo primero que pienso al empezar el dia.

Pero no son cosas totalmente surrealistas como los casos de TOC que he leido , sabes?

De todas formas, fijate lo que te digo, que aunque me asusta la posiblidad de tener este trastorno, en parte, me aliviaria en cierta forma poder ponerle nombre a lo que me pasa y sobre todo, es fuerte, pero en el fondo creo que preferiria tener un trastorno antes ke pensar ke no kiero a mi novio. Un beso de nuevo

A
an0N_746420999z
19/6/07 a las 22:34
En respuesta a an0N_746420999z

Soaries
estuve visitando la pagina de la que hablabas, y es cierto, hay muchos mas testimonios iguales, increibles.

Verás, yo no sabia nada del TOC y al leer vuestros casos he empezado a pensr que quizas podria tenerlo. Pero hay algo que me hace pensra que no, que me descuadra y es que mis obsesiones no son surrealistas, como las que leo de la gentee con TOC. Yo me obsesiono con no amar a mi novio con tener una enfermedad grave, con que le pase algo a mis seres queridos... pero ninguna de estas ideas es totalmente surrealista, todas tienen una cierta base. Lo de mi novio, lo que os expliqué de que al principio no hubo mariposas y fue algo gradual; lo de tener VIH con las relaciones que mi novio mantuvo en el pasdo antes de edstar conmigo, lo de tener cancer que tengo familiares con cancer... todas mis obsesiones tienen cierta base, no son totalmente surrealistas. Lo que pasa es que mi preocupacion es excesiva y exagerda. Pero veo que la gente que tiene toc se lava las manos compulsivamente, relaiza rituales en plan supersticioso porque sino pasará algo. Yo no hago nada tan raro, ni tan surrealista. Eso es lo que me hace pensar que no tengo TOC. lo que me hace pensar que quizas podria tenerlo es que realmente esto es un sinvivir. Me paso la vida haciendome comprpobaciones sobre lod e querer o no a mi novio, mirando at odas las personas que conozco fijamente para pensar si podria enamorarme de ellas, y acabo creyendo que puedo enamorarme de cualquiera o tener sexo con cualquiera. Me paso la vida imaginando situaciones hipoteticas y pensando;: QUE sentiria yo? Me paso la ivda pensando en.. y si? Y sobre todo, no puedo descansar. Ni en el trabajo, ni en ninguna parte. Todo el dia pensando y pensando hasta que el dolor de cabeza me hace querer llorar y gritar. Trabajo con un ordenador y un telefono, y cuando recibo alguna llamada siento una necesidad imperiosa de colgar ya para poder seguir pensando. Cuando estoy con mi novio o con amigas, necesito que se callen para pesnar, o la ansiedad me carcome. A mi novio me paso el di analizando lo que dice, lo que hace, y sobre todo lo que siento yo. Y cuando pense en tener el vih lo mismo, todo el dia pensando, aunque la verdad es que ahora es mucho mas fuerte. A veces me despierto a de madrugada y sin darme tiempo ni a espabilarme casi ya se me viene a la mente esto spensamientos. Es lo primero que pienso al empezar el dia.

Pero no son cosas totalmente surrealistas como los casos de TOC que he leido , sabes?

De todas formas, fijate lo que te digo, que aunque me asusta la posiblidad de tener este trastorno, en parte, me aliviaria en cierta forma poder ponerle nombre a lo que me pasa y sobre todo, es fuerte, pero en el fondo creo que preferiria tener un trastorno antes ke pensar ke no kiero a mi novio. Un beso de nuevo

Una cosita mas
Perdonadme chicas por la forma de escribir el mensaje anterior. Lo he escrito atolondradamente, un poco nerviosa y además con prisa. Esta todo sin mayusculas despues del punto, con las letras mezcladas jeje. Sorry y espero que podais entender algo.

J
judi_9449739
20/6/07 a las 11:48
En respuesta a an0N_746420999z

Soaries
estuve visitando la pagina de la que hablabas, y es cierto, hay muchos mas testimonios iguales, increibles.

Verás, yo no sabia nada del TOC y al leer vuestros casos he empezado a pensr que quizas podria tenerlo. Pero hay algo que me hace pensra que no, que me descuadra y es que mis obsesiones no son surrealistas, como las que leo de la gentee con TOC. Yo me obsesiono con no amar a mi novio con tener una enfermedad grave, con que le pase algo a mis seres queridos... pero ninguna de estas ideas es totalmente surrealista, todas tienen una cierta base. Lo de mi novio, lo que os expliqué de que al principio no hubo mariposas y fue algo gradual; lo de tener VIH con las relaciones que mi novio mantuvo en el pasdo antes de edstar conmigo, lo de tener cancer que tengo familiares con cancer... todas mis obsesiones tienen cierta base, no son totalmente surrealistas. Lo que pasa es que mi preocupacion es excesiva y exagerda. Pero veo que la gente que tiene toc se lava las manos compulsivamente, relaiza rituales en plan supersticioso porque sino pasará algo. Yo no hago nada tan raro, ni tan surrealista. Eso es lo que me hace pensar que no tengo TOC. lo que me hace pensar que quizas podria tenerlo es que realmente esto es un sinvivir. Me paso la vida haciendome comprpobaciones sobre lod e querer o no a mi novio, mirando at odas las personas que conozco fijamente para pensar si podria enamorarme de ellas, y acabo creyendo que puedo enamorarme de cualquiera o tener sexo con cualquiera. Me paso la vida imaginando situaciones hipoteticas y pensando;: QUE sentiria yo? Me paso la ivda pensando en.. y si? Y sobre todo, no puedo descansar. Ni en el trabajo, ni en ninguna parte. Todo el dia pensando y pensando hasta que el dolor de cabeza me hace querer llorar y gritar. Trabajo con un ordenador y un telefono, y cuando recibo alguna llamada siento una necesidad imperiosa de colgar ya para poder seguir pensando. Cuando estoy con mi novio o con amigas, necesito que se callen para pesnar, o la ansiedad me carcome. A mi novio me paso el di analizando lo que dice, lo que hace, y sobre todo lo que siento yo. Y cuando pense en tener el vih lo mismo, todo el dia pensando, aunque la verdad es que ahora es mucho mas fuerte. A veces me despierto a de madrugada y sin darme tiempo ni a espabilarme casi ya se me viene a la mente esto spensamientos. Es lo primero que pienso al empezar el dia.

Pero no son cosas totalmente surrealistas como los casos de TOC que he leido , sabes?

De todas formas, fijate lo que te digo, que aunque me asusta la posiblidad de tener este trastorno, en parte, me aliviaria en cierta forma poder ponerle nombre a lo que me pasa y sobre todo, es fuerte, pero en el fondo creo que preferiria tener un trastorno antes ke pensar ke no kiero a mi novio. Un beso de nuevo

Hola indagando
Mira cuando me refiero a subrealistas me refiero a que no tienen base alguna para pensar que es cierto. Voy a ver si me explico, todas esas obsesiones a las que te refieres tu como no pisar rayas, no hacer algo o hacerlo para que no pase nada, etc, etc, son obsesiones que se llaman obsesiones magias o rituales magicos, se llaman asi porque se toman como algo magico fuera de lo normal para que "magicamente" no pasen ciertas cosas no se si me explico, pero las demas como por ejemplo: lavarse las manos para no ser contagiados si te das cuenta la base real esta en que claro que todo el mundo nos podemos contagiar pero siempre y cuando haya motivos para haberse contagiado, esas personas no estan expuestas continuamente a contagios y sin embargo se destrozan las manos lavandoselas una y otra vez y yo te pregunto tu que no tienes esa obsesion y que desde fuera lo vas a ver claro ¿tu crees que por tocar una cosa cualquiera que sea te vas a contagiar por algo?, no verdad??? pues a eso me refiero a subrealista, a que sin tener base para pensarlo pero lo piensas sin poder quitartelo de la cabeza. Otro ejemplo: una de las tipicas obsesiones es miedo a hacer algo a alguien o a ser homoxesual pues descuida que ese tipo de obsesiones le suele venir a gente en el primer caso gente buena, con muchisimos escrupulos, mucha moral y buen corazon, osea que no corresponderia para nada a su forma de ser, y en el caso de las obsesiones homoxesuales le suelen venir a gente que contrariamente sienten lo que la obsesion les quiere hacer sentir, en su vida real, seguro que no se han fijado nunca en su mismo sexo, ni han tenido deseos por el mismo sexo, etc, etc, y sin embargo solamente el miedo a pensarlo hacen que se obsesion, pero no tienen ninguna base en su vida real para pensarlo.
Con respecto a todas las obsesiones que tu has tenido tambien tiene aunque tu no las veas su base subrrealista o mejor dicho no tienen ninguna base en la realidad, a lo que cuentas del sida, puede ser que tu pareja se haya acostado con alguien que lo pueda padecer, pero que sintomas (reales que esten fuera de tu cabeza) o que motivos tienes para pensar que puedas haberlo contraido, o por el ejemplo en el caso del cancer, que sintomas tienes tambien para pensarlo, solo te basas en que familiares tuyos lo han tenido pero gracias a Dios no tienes sintomas, no te has encontrado bultos y resquicio de nada que te haga pensar que pueda ser verdad, solo es el miedo en tu mente, pero ninguna base real.
Pues lo mismo nos pasa con esta obsesion, esa duda la tenemos en la cabeza, pero ¿que base real tenemos para pensar que pueda ser verdad? ¿acaso ha pasado algo para pensar que ha podido cambiar algo? me apuesto el cuello y no lo pierdo que no, no te das cuenta que cuando seguro que te vino el pensamiento de un dia para otro como seguramente nos ha pasado a todas nosotras, ¿tu crees que de un dia (que seguro que hayas estado estupendamente) a otro pueden haber cambiado los sentimientos???Y digo esto porque yo pienso que dejar de querer se puede dejar, pero que siempre tiene que haber un motivo y aqui es donde digo que no hay base real, los motivos pueden ser infinitos, como un cambio radical en la forma de ser de la persona querida, continuas y continuas descepciones, continuas y continuas peleas, infidelidades, falta de sentir comprension , cariño y respeto por parte de la otra persona, etc, etc, es decir cosas que van llenando el baso del agua hasta que rebosa, pero..... ¿ha pasado todo esto de un dia para otro para pensar que todo pueda ser cierto?. Hablo por mi, pero es que realmente si lo piensas es tan absurdo todo esto, ya que cuando yo estoy bien, sigo por ejemplo deseando llegar a casa para estar con mi niño, sigue apeteciendome salir con el a solas sin nadie mas porque me encuentro agustisimoooooooo estando los dos solos, me sigue encantando recibir su ternura y cariño, a veces hasta incluso (despues de 16 años)chocheo cuando me dice mi niña y me agarra de la mano o me abraza, no digamos tambien lo celosaaaaaa que soy, me muero pensar que me lo puedan quitar, y sobre todo me encanta sentirme querida por el, me hace sentir llena y feliz, entonces despues de todo esto ¿que base tengo para pensar que el pensamiento pueda ser real?, lo malo es que si es verdad que cuando me pongo mal de todas estas cosas que acabo de contar no me acuerdo o no las sientos como tal, pues parecen quedar como olvidadas o no sentidas tan intensamente.
Y por favor indagando que nos vamos conociendo amiga jejeje no te empieces a rayas con " es que yo no siento esto, es que yo no siento lo otro, o yo no me siento asi o asa" pues estoy segura que lo vas a pensar, y solo tienes que darte cuenta que lo estas diciendo o hasta incluso sintiendo porque ahora mismo tienes puesta esas gafas de color negro de las que hablaba nuestra amiga, pero que si sufres y luchas tantisimooooooo por lo que tienes es porque de vez en cuando esas gafas se caen y te dejan ver lo que realmente sientes y por ese bienestar y esa felicidad que te agradan (si no no lucharias tanto) es por lo que estas luchando para seguir manteniendo, no luchamos en esta vida por algo que no nos gusta y si nos aferramos tanto a ello es porque nos tiene que gustar y muchoooooooooooooooo, Reflexionalo y veras como es cierto.
Un besazo amiga grandote y mucho animo. Y a todas vosotras igual. BESOSSSSSSSSSS

R
renata_9536291
21/6/07 a las 13:42

A toda la gente que le pasa esto!
Habeis probado a cambiar de novio, a ver si con otro chico os pasa tambien?

Z
zita_7983864
21/6/07 a las 14:07

Hola
Yo la verdad ni quiero porque se que esto está en mi cabeza y no voy a parar de luchar hasta que los 2 estemos juntos para siempre ( aunque sea negativa y lo vea todo negro )porque lo quiero mucho y todo lo que tengo en la cabeza me impide ser feliz con él y él lo único que hace es apoyarme y nadie en su lugar hubiera hecho lo mismo y hubiera aguantado lo que él porque es una persona que vale oro y yo no quiero estar con otra persona que no sea él, aunque mi mente quiera meterme que quiero a mi ex-rollo cuando lo que hace esa paranoia es producirme ansiedad, preocupación y tristeza y mi novio sólo me transpira felicidad y eso es lo que quiero, luchar para conseguir lo que quiero, y a todas las que le pasen esto no se dejen rendir por lo que piensen porque el amor lo puede todo y aunque cuando estemos mal no sintamos nada y no sabemos lo que sentimos es por esto nada más, lo mejor es no darle tanta bola a la mierd que si no huele. Yo por lo menos voy a hacer eso, aunque esté jodida no voy a parar de luchar hasta conseguir estar bien conmigo misma y con él, y todas los que os pasa esto es porque teneis miedo a perderle nada más, lo quereis tanto que imaginais un montón de cosas, teneis mucho tiempo libre para pensar, la autoestima por los suelos, os creeis todo lo que pensais, os afecta cualquier tonteria que venga de él y le haceis un mundo, teneis tanto miedo al futuro y a que os hagan daño que os machacais con dudas, creeis que no podeis ser felices cuando teneis todo el derecho a serlo, teneis tantos miedos que siempre lo aferrais a lo mismo: " No lo quiero " ( esto también lo digo por mi y por eso debo cambiar todo y luchar que esta vida es una batalla a batir y yo no me voy a rendir por la minima de cambio no señor! ) yo os digo: cuando estáis bien con él, ¿cómo os sentis? la más feliz del mundo? sentis que lo quereis? porque yo si, y eso me basta para seguir luchando, aparte de que soy celosa de todo lo que el pueda mirar pero no le monto ni numero ni na si no me pongo penosa, siempre estoy hablando de él, cuando veo algo que le gusta se lo compro sin pensar para verlo feliz, si le pasa algo bueno soy feliz si le pasa algo malo estoy triste y me preocupo por él.
A muchas de nosotras nos pasa que no queremos hacer varias cosas por miedo a que no estemos con nuestro novio y se vaya todo al traste, no queremos apuntarnos a algo o ir donde vaya mucha gente por miedo a que nos fijemos en otro y lo dejemos con nuestro novio y asi de cosas y si os dijera que evitando las dudas siempre van a estar ahi? y si os dijera que si la afrontaramos nos dieramos cuenta de que queremos un montón a nuestro novio y que lo que tenemos es que lo queremos muchisimo y pensamos lo contrario para no admitir lo lógico? no se son cosas que se deberían de pensar pero lo dicho no os rindais, yo por lo menos no lo voy a hacer y espero que vosotras tampoco porque por lo que contais quereis mucho a vuestro novio pero todo lo que teneis son acontecimientos que pasan y os hacen dudar o tonterias en la cabeza como yo, pero que estando distraida en algo y no dandole vueltas tal como vienen se van y se van os lo digo porque es verdad, y si claro que volveran pero cuando ya veais que es cansino y estais preparadas direis otra vez lo mismo? no señor esta vez no va a ser igual y lo conseguireis ya vereis pero eso si, eso si quereis seguir con vuestro novio claro ( y no os comais la cabeza con esto último, me refiero que si quereis seguir porque los sintomas son querer verlo, pensar en él, necesitarlo, brillo de ojos, hablar de él...y un montón de cosas ) ánimo chicas estoy segura que lo vamos a conseguir, yo la fuerza la voy a sacar por donde sea! jaja, y perdonad por el texto tan largo pero ponerle ganas aunque ahora mismo no veais nada y no sintais nada y vereis como funciona. Un saludo a todas y mucha suerte. Espero también conseguirlo yo jajaja, un beso a todas!

R
renata_9536291
21/6/07 a las 18:54

No es broma, me he explicado mal
Me referia a que si con todos los chicos que habeis estado, os pasa con todos lo mismo, esas obsesiones, o solo con la pareja con la que actualmente estais?

Z
zita_7983864
21/6/07 a las 19:40
En respuesta a renata_9536291

No es broma, me he explicado mal
Me referia a que si con todos los chicos que habeis estado, os pasa con todos lo mismo, esas obsesiones, o solo con la pareja con la que actualmente estais?

Respuesta arisada
La verdad no me ha pasado pero porque no he durado tanto como con el que estoy y esto me recrea dudas porque es nuevo para mi, aparte de que me entro la paranoia cuando llevaba 6 meses con él y me entro por miedo a que se fuera con otra y por eso me aferre a no te quiero para no encariñarme mucho con él. La cosa es que estas paranoias te entran por acontecimientos que pasan y por darle importancia y esto le pasaria a cualquiera. Un saludo.

A
an0N_746420999z
21/6/07 a las 22:03

Hola comecoco
Una mas que se une al club, gracias por contar lo de la psicologa, la verdad es que da animos. Aunque por otra parte, como yo me rallo con todo me preocupa un poco que a mi no me haya pasado como a ti. Yo no soy capaz de ponerle fecha a cuando pienso que me desenamore. Yo es que he tenido dudas a lo largo de toda la relacion. Es que, yo creo que es, porque yo empece predispuesta a que fuera uan relacion transitoria, de experiencia, que me sentia agustro con el y punto pero no una relacion para toda la vida. Y como empecé con esta mentalidad, poco a poco cuando me fui dando cuenta que lo queria y que lo necesitaba, pues me empecé a agobiar porque se me descuadraba digamos, la idea inicial que yo tenia sobre la relacion. Entonces las dudas han estado presente a lo largo de toooooda mi relacion. Lo tuyo me parece bastante mas reconfortante, se ve claramente que es una obsesion si eres capaz de fechar exactamente cuando te "desenamoraste". Lo mio en cambio estuvo ahi casi siempre, a momentos si, a momentos no, a mometnos mas, a momentos menos, pero siempre ahi latente. Por otra parte pienso, que si aun con estas dudas, llevo casi tres años con él, por algo será. Y lo ultimo que quiero es que lo dejemos. A veces pienso q prefiero no hacer amigos, no conocer gente, nada de nada si eso me permite estar con el para siempre (por el miedo que tengo de enamorarme de otros). Le he echado un vistazo al post que pusiste en el foro, perdona por no contestarte, es que no me fije que iba por mi. A mi tambien me pasa lo mismo que a ti, lo de rayarme pensando que no puedo estar enamorada de él porque es muy bueno, y la duda esa como de "yo no podria engancharme de un tio tan bueno". Que tonteria. Si me hace feliz que sea buen tio y buena persona. Por otra parte, no se si le echaste un vistazo a mi historia pero otra de las cosas que me hace tener dudas es que mi relacion, como te he comentado antes, se fue fraguando paulatinamente, poco a poco, yo no pensaba enamorarme de el ni estar con el de por vida, asi que al haber sido todo poco a poco, no hubo ese periodo de enchochamiento y mariposas en la barriga inicial. Simplemente un dia, conociendolo y estadno con el, con el tiempo, me di cuenta de que lo necesitaba y que necesitaba verlo cada dia, que no queria seguir sin el y que queria pasar toda mi vida a su lado, que me lo imaginaba como el padre de mis hijos, que necesitaba verlo u oirlo cada dia, dormir con el, abrazarlo, tocarlo, que es la unica persona con la que puedo ser del todo yo misma y sentirme plenamente bien, mi apoyo, mi vida, etc. Pero fue un proceso paulatino, y contrario a lo que me habia planteado al principio. Creo que eso es lo que sembró todas mis dudas.

Enfin, esa es mi historia. La psicologa te ha dado expectativas muy muy positivas asi que me alegro de que estes animada. Un beso y gracias por entrar en la charla.

A
anjara_5875890
22/6/07 a las 7:50

Reflexiona
hola oye yo tambien me he sentido asi conoci a un niño y yo era = q tu me comportaba muy grosera con el apesar de que el era muy lindo conmigo pero yo noo veia eso sino todos sus defectos y por ese motivo lo trataba super mal y el final termine perdiendolo y creo q debes pensar q todos tenemos defectos y virtudes yver mas sus virtudes porq si sigues en esa actitud se va a cansar y lo vas aperder = q yo! asi q piensalo y suerte por q seguramente es un gran chico q te quiere mucho besos

J
judi_9449739
22/6/07 a las 10:44

Gracias amiga
por compartir tu historia con nosotras. Es muy reconfortable leer historias como la tuya donde nos explicas un poquito lo que opinan los profesionales de esto y las garantias que nos dan de que todo es fruto de nuestra cabeza sin base real y no como nos creemos nosotras, tenemos a nuestra favor una opinion mas de que todo esta en nuestra mente y no en nuestro corazon.
Lo dicho muchas gracias y muchisimos animos tambien para ti. Un besote.

Z
zita_7983864
22/6/07 a las 12:38

Hola indagando
No tienes ¿por qué preocuparte?, lo que dices de que lo tuyo ha sido 1 proceso paulatino y no unas cosquillas en el estómago y etc, eso también me ha pasado a mi. Te explico mi historia:
Yo no se ni como empezamos, mas bien era por el tonteo que llevabamos y porque cuando ya dejaba de tontear conmigo lo echaba en falta ( ya que al principio me agobiaba y no queria que tonteara conmigo )y asi llevo una cosa a la otra y nos liemos. Yo estaba arrepentida por lo que hice porque no estaba segura y el también se fue serio a su casa. Al dia siguiente se mostró pasota conmigo y me sentí mal, porque vi que otro venía a aprovecharse de mi y bueno llegó un día y estaba dispuesta a decirle que yo no quería nada serio y no quería pasar por lo mismo, pero vino a mi casa y...pasó otra vez! jaja, yo era más pasota que él, porque él me quería más, muchas veces me he preguntado si estuve por estar pero luego pienso si me molestaba que dijera unos comentarios y que se fijara en otras y al dia siguiente de liarnos me senti mal por verlo pasota no creo que fuera asi...pues bien poco a poco empecé a necesitarlo y a querer verlo, a preocuparme por él, pero no estaba tan pendiente de él, me mostraba pasota hasta que un día por el messenger me sentí fuera de lugar con otra amiga y él y pensé que me lo podían robar y bueno entre el cabreo que tuve con él y todo me entró esa paranoia que no supe enfocarla y me asusté llegando a creermela. Esta paranoia creas que no le doy las gracias también y el ¿por qué? porque me unió mas a mi novio, estaba más pendiente a todos sus pasos, era más celosa, me preocupaba más de él, no quería estar con mis amigos ( aparte de porque me cabree con ellos y esto también influyó mucho a que no estuviera igual con él ), nada más quería estar con él. Te digo que fue un proceso paulatino como el tuyo, es que nos han vendido un tópico del amor que no tiene ¿por qué ser asi?. Yo lo que digo si una cosa te hace sentir bien cógela, si esto te martiriza y te preocupa es porque no es verdad, porque si fuera verdad ni te calentabas la cabeza simplemente lo hacías porque es asi entiendes?
Otra cosa que me identifico contigo es que no quieres relacionarte con nadie más por mido a fijarte en otros y te digo si tienes ese miedo no es porque quieres mucho a tu novio y lo que tienes es miedo a perderlo? porque creo que nos pasa eso, y si vemos algo que no nos gusta de él nos aferramos en lo misma paranoia en la que no lo queremos para no estar tan apegadas a él y no nos hagan daño. Fijate tu que yo muchas veces las paranoias me las meto sola para ponerme a prueba para ver como reacciono y ver lo que siento por él y esto lo que consigue es confundirte más, lo mejor es no pensar tanto y si te hace feliz estar con él seguir, porque si ya te digo cuando nos dicen de dejarlo con él siempre contestamos que no sera por algo no? jeje, bueno espero que te sirva de algo y ánimo que la vida son 3 días y hemos venido a ser felices no a sufrir, que los problemas vienen solos no tenemos porque ir a buscarlos.
Un beso!

A
an0N_746420999z
22/6/07 a las 13:20

Gracias a todas
y en particular a natalitis y lorcarl por contestarme en mi ultimo comentario, que siempre os suelo contestar de una en una a todas pero weno, os doy las gracias aki.

Enfin, chicas, que no me esperaba que este post tuviera tantas respuetsas. La verdad es que sigo mal, bastante depre y bastante rayada pero solo pensar que estais vosotras, que os pasan casi las mismas cosas y tal sirve de mucha ayuda. No sabeis como me alegro de haber abierto el post y eso que lo hice acojonada de miedo, pensando que me responderiais que no quiero a mi novio, jejejeje. Enfin, que gracias a toddddddas una vez mas.

Z
zita_7983864
22/6/07 a las 18:07

Lleva razon...
...Comecoco, asi es lo que dice es verdad, es más a mi me ha pasado, yo no he tenido esos sintomas, han sido paulatinos y como nunca he tenido una relacion que esté durando tanto me entran dudas a la vez que estoy sintiendo cosas que nunca había sentido y me confundo jeje. También me ha pasado como a indagando nunca me hubiera fijado en una persona como con el que estoy ahora y el ¿por qué? pues porque antes era más superficial y buscaba mi prototipo, me daba igual como me trataran como era guapo...y claro tenía 17 años a esa edad pues lo normal no ves otra cosa y ahora me he fijado en una persona que cambia todo el prototipo que tenía y no se...me gusta, me gusta como es él, todo aunque claro tiene sus defectos como todo el mundo pero bueno adaptandose todo puede ser y lo quiero muchisimo, digamos que todo esto que tenemos son miedos y es como dice comecoco como nunca hemos estado asi pues es nuevo y claro...
Animo chicas! un beso a todas.

J
judi_9449739
25/6/07 a las 10:23

Tranquila
no de la minima importancia a este mal dia, dejalo estar ahi, sin preocuparte, sin intentar encontrar ningun tipo de sentimiento ni bueno ni malo, solo dejalo estar, porque respecto a lo que preguntas la respuestas absoluta en siiiiiiiiii, de hay de que esta enfermedad sea tan dura, llega un momento que las obsesiones se apoderan tanto de uno que por completo quedan anulados los sentimientos, pero que por esperiencia te digo que cuando mas teson hagamos en encontrarlos peor, yo me doy cuenta que cuando menos preocupada estoy y menos importancia le doy es cuando consigo espontaneamente sentir todas esas sensaciones y sentimientos, es decir cuando menos esperamos saltan porque estan ahi pero si ansiosamente los buscas seguro pero seguro que no los vas a encontar. Otra cosa te iba a decir, seguro que tienes tambien algo de depresion es rarisimo que la persona que padezca obsesiones no tenga depresion, date cuenta que esa impotencia de no logar ser tu, esa sensacion de inquietud y sobre todo estas ideas estando incesantemente en la cabeza hacen inevitablemtne que cojamos depresion, es rarisimo que persona que tenga obsesiones no tenga tambien depresion.
Bueno amiga, lo dicho deja pasar este dia, intenta darle la minima importancia y veras como sin darte cuenta esas sensaciones congeladas resurgen de la ceniza en cuanto menos te las esperes.
Es que fijate como son las cosas, yo puedo estar bien, normal, y sentir que le quiero con toda mi alma ante muchos momentos, muchas circunstancias, pues basta que me lo pregunte yo o me observe para no sentirlo, con esto quiero decir que los sentimientos y sensaciones claro que siguen estando ahi, pero con nuestra tension y miedos los anulamos, debido a nuestro problema debemos dejarlos fluir por si solos, y claro que surgen, pero tengo comprobado que para evitar recaer de nuevo tambien tenemos que intentar evitar plantearnos preguntas, respuestas y sobre todo plantearnos comprobaciones porque si no si que la fastidiamos al momento.
Tranquila y un abrazo.

A
an0N_746420999z
25/6/07 a las 16:18

Hola chicas
Llevo unos dias bastante mal. El otro dia me entró una crisis enorme, me puse a hacerme todo tipo de preguntas rebuscadas y comprobaciones mentales, del estilo: ¿lo amo como novio o a lo mejor es que lo quiero mucho como mejor amigo? ¿si me pusiera los cuernos sufriria? ¿si solo fuera una relacoin sexual con otra chica sufriria? ¿si lo tuvieramos que dejar me conformaria con que fuera mi mejor amigo? ¿si fuera mi mejor amigo sufriria menos que si nos dejamos de ver radicalmente? Asi una y otra vez comprobaciones en mi mente. Me agobié mucho porque pensé que preferia tenerlo como amigo antes que perderlo del todo. Y ya inmediatamente pensé: "si eres capaz de tenerlo como amigo es que no lo quieres, es que no lo amas. Si lo amaras preferirias perderlo para siempre a verlo solo como amigo". Despues de los cuernos, y el imaginar que fuera solo mi mejor amigo me puse a pensar en como estaria yo si lo dejara con el y me buscara otro novio, y me daba la sensacion de que lo echaria menos de menos teniendo otro novio. Ahi ya me entro un agobio mortalisimo y una ansiedad enorme con ese pensamiento.Y empece a agobiarme y a agobiarme y y a no saber ya lo que era real y lo que no lo era. Estaba en la playa y me dio un tremendo agobio, tanto que tuve que irme a casa y darme una ducha fria. Luego en mi casa segui dandole vueltas a la cabeza tanto que sentia que me iba a dar algo, fue horrible. Hoy ya se me ha pasado un poco pero enfin.

Queria decirle a comecoco que si me ha pasado a veces eso que cuenta. Depues de algunas crisi, cuando me da la sensacion d que no hay solucion y de ke nunca me aclararé, me entra una profunda y absoluta desmotivacion. Todo me da igual y no me apetece hacer nada. Ni salir cno mi novio, ni salir con amigos, ni quedarme en casa, ni hacer nada, ni pensar en nada... siento que nada me hace ilusion, que todo me da igual. Es como si me encontrara ya tan cansadda que no me apetece hacer nada ni sentir nada mas.

Por otra parte, ahora depues de esa especie de crisis de ansiedad tengo un poco como de "bloqueo" hacia mi novio. Me siento incomoda de tocarle, besarle, no se explicarlo, es como un blokeo hacia el. Yo creo que es porque siento como si le estuviera engañando, por pensar esas cosas y luego besarle y abrazarl como si nada. Que complicado todo. Enfin, solo queria saludaros a toddas y mandaros animo, como siempre.

J
judi_9449739
25/6/07 a las 17:47

Llevo unos dias bastante mejorcilla
y lo he conseguida tal y como te he expuesto esta mañana, he intentado por todos los medios no buscar ninguna clase de sentimientos, cuesta, pero he luchado para no analizarme, porque asi he estado en esta ultima recaida, analizandome durante las 24 horas del dia que sentia, y por eso te puedo asegurar (porque no es la primera vez)que tengo mas que comprobado que haciendo esto empeoramos el asunto, ya que te puedo decir que aun estando con el bajon de pelicula, cuando por cualquier cosa me sentia distraida y por tanto algo mas relajada ante cualquier cosa que me decia o me hacia sentia quererle con toda mi alma. A que acierto en una cosa ¿cuando estas o estais metidas totalmente no se os ha ocurrido alguna vez imaginaros situaciones como por ejemplo imaginar a vuestro chico con otra chica a ver si sentiais celos o que sensacion os daba y para chasco os quedabais como ni fu ni fa, lo lograbais conseguir sentimiento alguno?lo digo porque en muchisimas ocasiones yo me he puesto imaginariamente en esas situaciones siempre claro esta con el proposito de conseguir y sentimiento intenso de celos y sin embargo nada de nada, pero sin embargo cuando estoy bien soy la persona mas celosa del mundo es notar alguna mirada por parte de el o de alguna hacia el y los celos me saltan rapidamente, y siento intensamente querer ser solo suya y que solamente tenga ojos para mi y no os digo nada cuando sueño con algo asi, es querer abrazarle y besarle intensamente, despertarme llorando como una magdalena sintiendo que es el hombre de vida y que me moriria si todo eso pasase, pero siempre tiene que ser asi sin mas, sin buscarlo, encontrandome bien porque si por el contrario lo busco yo el sentimiento no me viene.
Comecocos, has dicho una cosa que me ha quedado tambien alucinada, dices algo asi como que por una mala racha que paso tu novio sentias que le querias con toda tu alma y que poco despues de sentirse asi te vino las obsesiones, pues fijate la coincidencia, cuando a mi me vinieron las obsesiones eran cuando mejor estabamos tambien, siempre nos habia ido fenomenal pero era cuando ya saliamos los dos solos mas en serio, nos sentiamos mas agusto estando sin nadie, y me acuerdo que un dia le dije a mi madre "mama no hos cabreeis por lo que os voy a decir pero le quiero igual que a vosotros o mas aun" y quiero recordar que al poco tiempo me viniveron las obsesiones primero relacionadas con otra cosa pero que al poco tiempo me llevaron a esta.
Ahhhhhh una cosa muy importante que te queria preguntar, dices que has tomado las flores de bach ¿te fueron tan bien como dices? es que yo llevo ya muchisimo tiempo en tratamiento con antidepresivos y noto que cada vez me hacen menos efectos y estaba pensando en probar las flores, ¿me las recomendarias? ¿no esta contraindicadas con ningun tratamiento? y sobre todo y lo mas importante ¿has notado algun efecto secundario? esto ultimo es lo que me da mas miedo porque he leido por ahi que pueden florecer sentimientos y sensaciones ocultas o reprimidas y no se como que todo eso me da un poco de yuyu.
Venga guapa animate y recuerda no compruebes nada que lo demas viene solo. Un besote.

I
irati_8596047
25/6/07 a las 19:42

Hola a todas
solo quiero mandaros un mensaje de ánimo.
Yo llevo una temporada larga bastante bien y me siento optimista. Está comprobado que cuanto más analicemos las cosas, peor. Sé que es dificil pero por favor intentad no hacer caso de esos pensamientos, es dificil pero no imposible.
Cuando los tengais teneis que pensar: ya estás aquí otra vez para fastidiarme, pues vete cuando quieras porque no te voy a hacer caso!! está claro que cuanto más caso se hace de los pensamientos obsesivos más se alimentan y crecen.
Yo no sé si mi nivel de obsesión es igual al vuestro o no, solo puedo deciros que llevo así muchos muchos años pero he decidido poner punto y final a esta situación. Quiero ser feliz con mi novio y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Por cierto, alguna preguntaba que se sentía nerviosa ante la posibilidad de irse a vivir con su novio por miedo al compromiso. Yo me fui hace un año y medio, en medio de mis dudas y mi experiencia es super positiva. Creo que es por varios motivos: mi novio es super optimista y alegre (justo el contrario a mi), mis padres son en parte, por la educacion recibida por ellos, los causantes de mi inseguridad (no lo digo como un reproche porque ellos lo hacían con toda su buena fe) pero me han hecho ser muy retraída y el salir de casa me ha beneficiado. Además si te vas a vivir con él no es un compromiso, es una forma de probar y quien sabe... a lo mejor se despejan muchas dudas.
Os envío mucho ánimo porque estoy convencida de que esto se puede superar, si os dais cuenta, todas hablais de lo mucho que quereis a vuestras parejas. Cualquier persona que os lea se da cuenta de que eso es amor por muchas dudas que haya.
Un beso para todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir