Pérdida de concentración
Antes que nada una pregunta: Al tener sexo están usando condón? Por la edad que mencionas, deberían usarlo.
Si el hombre tiene una buena erección al estar con su mujer y luego la pierde al momento de la penetración, por lo general son 3 situaciones en las que se presenta: Al momento de ponerse el condón, al cambiar de posición y antes de la primera penetración. Estas 3 situaciones se deben a que el hombre pierde concentración o enfoque en la relación sexual que está teniendo, este desenfoque es de manera inconsciente, él no se da cuenta ni la puede controlar. Por ello sería bueno que lo comenten entre tú y tu novio.
1. Perder la erección al ponerse el condón: Esto se debe a que todo el centro de atención en ese momento se dirige al condón y a desenrollarlo en el pene. El condón es un objeto artificial que no forma parte natural del sexo (de las caricias, de la estimulación, del erotismo), por lo que el hombre se desenfoca de la excitación y siente una ansiedad por colocarse rápida y correctamente el condón, además de que está siendo visto por su pareja. Esta ansiedad es rápida y muy poco perceptible por el hombre. Dejó de concentrarse en el sexo que está teniendo y se concentra en colocarse el condón. Si este es el caso, tu novio puede practicar solo masturbándose con un condón puesto o que tú seas la que se lo ponga como una forma de excitarlo.
2. Perder la erección al cambiar de posición: La causa en este caso es la misma que en el caso anterior. Al cambiar de posición la estimulación que está recibiendo el pene se para de golpe, el hombre se desenfoca de la situación sexual y se preocupa por la siguiente posición a tomar, y que ésta sea excitante y agradable para la mujer. Si este es el caso, el hombre puede estimular su pene con las manos por unos segundos antes de volver a penetrar, o en todo caso, la mujer también puede hacerlo.
3. Perder la erección en la primera penetración: La causa en este caso es diferente a las anteriores. En occidente, el sexo se trata como algo sucio o pecaminoso, además del miedo al embarazo y a las enfermedades de transmisión sexual. Por lo general, se inculcan estos miedos desde los primeros años de la adolescencia. Por ello es muy frecuente que los hombres pierdan la erección justo antes de la penetración en su primera relación sexual. Este miedo es inconsciente, por lo que la erección se pierde sin ninguna causa aparente. Las mujeres adolescentes también sienten este miedo inconscientemente, pero este miedo inconsciente no afecta al cuerpo de la mujer para tener sexo, pero sí a la erección en el hombre. Si este es el caso, entonces deberían esperar a que tu novio esté muy fogoso y excitado para empezar la penetración. Si esto no funciona, entonces se pueden hacer juegos preliminares rozando el pene y la vagina por varios minutos antes de intentar la penetración.
Por último, deben dejar de pensar en el sexo como una serie de pasos a seguir: primero los preliminares y luego la penetración. El sexo es algo natural, así que deben dejar de pensar en cómo debe ser y sólo dejar que suceda. Y no olvidarse de usar el condón.