Foro / Psicología

Mi pareja esta embarazada y dice que ya no me ama

Última respuesta: 1 de agosto de 2018 a las 2:11
J
jannet_2888113
27/7/18 a las 2:29

Hola a todas y todos, me tope con el foro y me cree una cuenta para preguntarles un par de dudas. Este es mi caso:

Les comento. En enero de este año nos conocimos con mi novia ella tiene 28 y yo 29 años, nos llevamos muy bien, vivimos cerca nos visitamos constantemente. El abril de este año queda embarazada y me pide con una carta y un dibujo hermosos echas por sus manos que formemos una familia a lo que le dije un si rotundo y es una noticia que no esperabamos tan pronto, pero decidimos afrontar esta nueva etapa.
Tanto su familia como la mia estan super contentos con nuestra relacion como pareja y con el embarazo.

Hoy 26 de Julio esta de 14 semanas el embarazo, ya sabemos que es una niña y que esta creciendo perfectamente.

Vivimos separados ella en la casa de sus padres y yo solo. Ya que donde alquilo mis condiciones son mas precarias para su comodidad y la de la bebe. Asi que asi lo decidimos.

Desde que esta embarazada mi novia a la que yo le llamo señora en publico, ya, cambio su humor y tolerancia hacia mi, ya no hacemos nada juntos, cuando no nos vemos no me saluda, ni me escribe por las noches y yo si. Hasta detesta mi perfume y me pidio que no usara nada.

El dia de hoy me pidio salir a caminar y me comenta que no sabe lo que le pasa, que le cuesta ser demostrativa conmigo, no tolera algunos de mis comportamientos y no le nace ahora decirme un "te amo" y que quiere ser sinsera y que no quiere verme sufrir esperando y esperando. Que me deja libre, que me quiere mucho pero como padre de la bebe.
Que no esta enamorada, ni me ama, que quiere vivir sola, y quiere espacio y que no se quiere casar conmigo. Que no nos conocemos nada y que le da miedo el futuro juntos, que no quiere seguir asi.
A todo esto yo le respondi con mucho amor y le dije que es normal que sienta estas cosas y estos pensamientos en el embarazo. (Por lo que yo habia leido)

Les cuento que yo no la atocigo, la dejo ser, le sigo proponiendo hacer cosas juntos pero sin presiones, osea trato de no alejarme de ella.
Ella quedo sin trabajo y le cuesta conseguir otro ya que fisicamente se siente cansada y molesta por los malestares propios del embarazo. Era una mujer muy activa en todos los sentidos. Y la comprendo en parte porque extraña su anterior vida.

Eh leido varios articulos de casos similares (aunque todos los casos son un mundo aparte) donde las embarazadas y mas cuando es niña sienten un rechazo por su pareja. Hay mas peleas, ademas se sienten gordas y no queridas. Que le baja la libido sexual en los tres primeros meses o mas, y que cambian de humor.

Yo la Amo desde el primer día que la vi y ahora embarazada mucho mas, le digo siempre lo bella que es aunque me aborrece y no me lo cree. Trato de ayudarla en todo lo que se deja ayudar o me pide. La acompañe cada vez que me pidio a los controles del embarazo. Colaboro en las reuniones con los familiares de ella, etc. Estoy presente.
Y estoy muy contento porque seremos ambos padres primerizos.

Mis preguntas serian :
+ Le doy mas espacio o la contengo mas a mi señora pasando mas tiempo juntos.
+ La reto por miedosa y le doy mi punto de vista positivo en cuanto a nuestro futuro.
+ Es normal que se sienta asi o necesitamos ayuda psicologica.
+ Es justificativo su comportamiento de que nos conocieramos tan poco

Me encantaria una opinion de algun psicologo/a
Y de Mujeres que pasaron por similar situacion...

Muchas Gracias.
Eric





 

Ver también

D
dulkia
29/7/18 a las 3:20
En respuesta a jannet_2888113

Hola a todas y todos, me tope con el foro y me cree una cuenta para preguntarles un par de dudas. Este es mi caso:

Les comento. En enero de este año nos conocimos con mi novia ella tiene 28 y yo 29 años, nos llevamos muy bien, vivimos cerca nos visitamos constantemente. El abril de este año queda embarazada y me pide con una carta y un dibujo hermosos echas por sus manos que formemos una familia a lo que le dije un si rotundo y es una noticia que no esperabamos tan pronto, pero decidimos afrontar esta nueva etapa.
Tanto su familia como la mia estan super contentos con nuestra relacion como pareja y con el embarazo.

Hoy 26 de Julio esta de 14 semanas el embarazo, ya sabemos que es una niña y que esta creciendo perfectamente.

Vivimos separados ella en la casa de sus padres y yo solo. Ya que donde alquilo mis condiciones son mas precarias para su comodidad y la de la bebe. Asi que asi lo decidimos.

Desde que esta embarazada mi novia a la que yo le llamo señora en publico, ya, cambio su humor y tolerancia hacia mi, ya no hacemos nada juntos, cuando no nos vemos no me saluda, ni me escribe por las noches y yo si. Hasta detesta mi perfume y me pidio que no usara nada.

El dia de hoy me pidio salir a caminar y me comenta que no sabe lo que le pasa, que le cuesta ser demostrativa conmigo, no tolera algunos de mis comportamientos y no le nace ahora decirme un "te amo" y que quiere ser sinsera y que no quiere verme sufrir esperando y esperando. Que me deja libre, que me quiere mucho pero como padre de la bebe.
Que no esta enamorada, ni me ama, que quiere vivir sola, y quiere espacio y que no se quiere casar conmigo. Que no nos conocemos nada y que le da miedo el futuro juntos, que no quiere seguir asi.
A todo esto yo le respondi con mucho amor y le dije que es normal que sienta estas cosas y estos pensamientos en el embarazo. (Por lo que yo habia leido)

Les cuento que yo no la atocigo, la dejo ser, le sigo proponiendo hacer cosas juntos pero sin presiones, osea trato de no alejarme de ella.
Ella quedo sin trabajo y le cuesta conseguir otro ya que fisicamente se siente cansada y molesta por los malestares propios del embarazo. Era una mujer muy activa en todos los sentidos. Y la comprendo en parte porque extraña su anterior vida.

Eh leido varios articulos de casos similares (aunque todos los casos son un mundo aparte) donde las embarazadas y mas cuando es niña sienten un rechazo por su pareja. Hay mas peleas, ademas se sienten gordas y no queridas. Que le baja la libido sexual en los tres primeros meses o mas, y que cambian de humor.

Yo la Amo desde el primer día que la vi y ahora embarazada mucho mas, le digo siempre lo bella que es aunque me aborrece y no me lo cree. Trato de ayudarla en todo lo que se deja ayudar o me pide. La acompañe cada vez que me pidio a los controles del embarazo. Colaboro en las reuniones con los familiares de ella, etc. Estoy presente.
Y estoy muy contento porque seremos ambos padres primerizos.

Mis preguntas serian :
+ Le doy mas espacio o la contengo mas a mi señora pasando mas tiempo juntos.
+ La reto por miedosa y le doy mi punto de vista positivo en cuanto a nuestro futuro.
+ Es normal que se sienta asi o necesitamos ayuda psicologica.
+ Es justificativo su comportamiento de que nos conocieramos tan poco

Me encantaria una opinion de algun psicologo/a
Y de Mujeres que pasaron por similar situacion...

Muchas Gracias.
Eric





 

Como muy bien has dicho, muchas cosas son síntomas del embarazo. Creo que debes tener una actitud intermedia,darle su espacio pero sin alejarte mucho de ella, o sea, que sigais teniendo ratos juntos pero sin que se agobie. No la retes por miedosa, pero sí es bueno que le des tu punto de vista positivo para que no vea las cosas de modo pesimista. Y por otra parte , ella lleva razón en que apenas os conocéis, lleváis muy poco tiempo de novios y para conocerse bien se necesitan al menos dos años,así que ten paciencia, sigue con ella hablando de muchas cosas, que os vayáis conociendo mejor y tal vez ella se vaya tranquilizando si ve muchas cosas positivas en tí.

Z
zilia_2899644
29/7/18 a las 5:54

No dejes de ser detallista, te aconcejo que antes y despues del parto ested con ella,  las mujeres aveces les da fastidio sus parejas, suegra, primas etc es normal, no te preocupes. Pero se muy cariñoso, claro esta respetandole su espacio.

T
tayri_8336130
29/7/18 a las 8:38

En mis embarazos suelo tener humor cambiante, en un mismo día he podido estar contenta, tranquila, llorona, tranquila, contenta, llorona, irritable, muy irritable, llorona, tranquila.....

El último trimestre de embarazo se incrementan los cambios de humor y se está especialmente llorona, te lo comento para que no te pille de sorpresa....

En mi segundo embarazo se acentúo al tener desequilibradas las tiroides, así que tuve que estar haciéndome analíticas de sangre para comprobar las tiroides cada mes, y medicación para hipotiroidismo gestacional, que luego tras el parto en mi caso, se me ha quedado hipotiroidismo crónico, aunque generalmente a muchas mujeres tras parir, se le vuelve a equilibrar.

Te aconsejo tener compresión a sus estados de ánimo y hablar con ella de lo que necesita en cada momento, ser su hombro para llorar cuando quiera llorar, escucharla cuando quiera desahogarse (a las mujeres nos gusta mucho hablar y hablar, generalmente los hombres sois más prácticos, hay un problema, buscáis una solución, .. la mujer generalmente no quiere soluciones muchas veces, sino sólo busca desahogarse, compresión, que alguien valide sus emociones y sentimientos)...

Puedes ver vídeos del psiquiatra Enrique Rojas Montes, y de su hija Marian Rojas-Estapé, sobre elección afectiva, la depresión de la mujer, conferencia 7 reglas de oro para vivir en pareja.... Y también te aconsejaría leer el libro de "7 Reglas de oro para vivir en pareja" de John Gottman, hay un par de capítulos dedicados a los recientes papis y mamis, discusiones familiares a la llegada de un bebé, etc, muy interesante, con ejercicios prácticos, además de todo los conceptos, para aprender a gestionar las emociones, los conflictos y que pasa de ser una pareja a ser una familia.

Si tu pareja se encontrara muy mal y no fuera tema hormonal, también podéis visitar a una psicóloga perinatal especializada en embarazadas y parturientas.

................

Precisamente por las hormonas, en el embarazo podemos tener el olfato más agudizado, y no soportar olores q antes no prestábamos atención o incluso que nos encantaban... También ocurre con el gusto, podemos tener asco a tomar bebidas o alimentos que nos encantaban, o lo contrario, algo que odiabas de repente te pide el cuerpo tomarlo... No se lo tomes en cuenta si ahora rechaza tu perfume, o tu desodorante en spray... Con no echártelo y estar bien duchado, suficiente. Incluso muchas mujeres no soportan abrir el frigorífico, o el olor a carne, o incluso muchas veces evitas cocinar y entrar en la cocina, también pasé por ello en mis embarazos en algunos momentos, es horrible.

Yo ahora mismo estoy con cambios hormonales por otros motivos, y se me ha agudizado el olfato estas dos últimas semanas..., y lo paso fatal, me mareo y hasta me dan ganas de vomitar, ... he prohibido los desodorantes en spray en casa, sólo los roll-on, .. he prohibido perfumes y colonias, .. y he prohibido velas aromáticas y ambientadores del hogar y del vehículo, ...  como ves, tu novia no es la única, je je je.

...................

Tras parir, las primeras 2-3 semanas se suele tener "baby-blues", que es lo de llorar, reir, y estar irritable en el mismo día, debido a las hormonas, el útero de aumentar su tamaño durante el embarazo en pocos días o pocas semanas tiene que disminuir, recolocarse sus órganos, y reequilibrarse sus hormonas, aparte del agotamiento de atender un bebé que tendréis los dos, y ella además agotamiento por las tomas de lactancia que son mínimo 8 tomas en 24h, siendo habitual entre 8-12 tomas.

Si pasado el primer mes tras el parto, tu mujer siguiera muy llorosa, tendrías que acudir al médico para que la derivasen a psiquiatría por posible depresión postparto. Es normal sentirse agotada y agobiada, y llorar en algunos momentos, pero de forma puntual, no habitual tras este tiempo. O ir a una psicóloga perinatal. En caso de necesitar medicación, hay medicación compatible con la lactancia materna, se puede comprobar en la web de e-lactancia cualquier medicación o prueba médica a realizar.

De todas formas, ésto no es lo habitual, se da en muy poquitos casos, generalmente, las mamis al mes están agotadas y felices con sus bebés, y también con algunos momentos de estrés, y echando de menos su tripita de embarazada, pero no suelen estar tristes, ...

... Siempre que su pareja, o sea tú, colabores con las tareas del hogar,

y si no vives con ella pues le preguntes qué puedes hacer para descargarla de tareas aunque viva con los padres:

.. lista de compra de cosas de farmacia (bastoncillos para limpiar sus orejas por fuera y no por dentro, compresas postparto, bragas desechables, suero fisiológico monodosis, ..) ,

lista de compra de ropita del bebé según talla y colores (bodys, polaynas, calcetines, pijamas enterizos abiertos por delante o por detrás o zona cintura, o pijamas separados en dos prendas, ropita para salir, toalla con capucha para secarlo del baño, abrigo o mono enterizo, arrullo, muselinas, ... mochila realmente ergonómica... sábanas de cuna, sábana o saquito para capazo-cuco, cubre saquito del sistema de retención infantil de vehículo..),

lista de compra de droguería si necesitara algo...

acompañarla a las revisiones y citas médicas en embarazo si puedes a alguna, curso preparto, quedarte con el bebé para que pueda ir a la cita con la matrona para revisar posibles puntos de parto si se pudiera...



y también tareas propias de ser padre:

.. bañar al bebé, hacerle masaje con aceite hidratante de bebés, cambiar pañales, vestirlo... ir a cita del pediatra.... llevar al bebé a las citas con la enfermera para vacunas... jugar con el bebé... o calmarlo si llora como ella te diga... acompañarla a algún grupo de lactancia... o a algún grupo de crianza respetuosa con los niños... o darle jeringuilla oral de leche materna extraída o leche artificial de fórmula si se necesitara los primeros días o semanas, o el bibe a partir del mes si fuese lactancia mixta o lactancia artificial.... interesarte por ir a la revisión con la enfermera y pediatra de los 4-6 meses del bebé para ver cómo va lo de la alimentación complementaria del bebé.


Sabes, es muy bonito y agradable que te preocupes por tu novia, por vuestro bienestar como pareja y por el futuro bebé, ya que muchos hombres les cuesta expresarse y verbalizar sus sentimientos o sus problemas, es fantástico que tú si puedas y lo hagas.

Puedes leer acerca de las embarazadas, sus emociones, sus síntomas y cómo aliviarlos si se puede...

A veces también hay grupos de crianza para papás varones, para hablar de estas cosas precisamente entre vosotros, y puedes ir ya en el embarazo para que ellos te puedan ir contando sus experiencias cuando sus mujeres estaban embarazadas e ir viendo cómo es su vida tras el parto, siendo una familia... Sé que hay pocos grupos de crianza de hombres, no sé si en dónde vives los hay, pero sé que empiezan a existir, o también grupos online... De hecho acabo de acordarme de varios blogs escritos por hombres papis: "Un papá en prácticas", "Un papá como Dath Vader", .. te pongo link q engloban varios..





Y luego de mamis, pues tienes los podcast de radio de Madreesfera y youtube, por ejemplo, se lo puedes decir a tu chica, y ver o escuchar alguno juntos..

Sobre lactancia materna, tenéis la web de Albalactancia con "posturas y posiciones para amamantar" y también "crisis de lactancia" o "saber identificar las señales de alerta en el bebé",







... los podcast de radio de Lactando y su guía de lactancia, además de en youtube a Pilar Martínez con Maternidad Continuum, y saber cuáles son los grupos de lactancia más cercanos en ihan grupos de apoyo, o fedalma miembros comunidades autónomas, y si no vivís en España, también tenéis el grupo de lactancia "la liga de la leche" en muchos países.



Y sobre el tema del parto, esta guía:



Sobre el puerperio-cuarentena tras el parto os paso ésto:



Y sobre tus preguntas finales, todo dependerá de cómo es tu novia, y lo que le apetezca en cada momento. Lo que a una mujer le apetece, puede ser distinto de lo que le apetece a otra. Algunas necesitarán más espacio y saber que ahí estás, y otras necesitarán que te ocupes más de las cosas, no sólo te preocupes... Y éso incluye que te diga a, y al minuto te diga  b, porque sus hormonas estén ese día medio locas, hay que tenerlo en cuenta, je je je.

Espero que tu novia y tú en el segundo trimestre de embarazo sea todo más llevadero y podáis vivir el embarazo con más calma, ilusión y comprensión, y que en el futuro forméis una familia unida, un equipo que se complementa, escucha y ayuda mutuamente.

Un saludo,

Vanesa


 

J
jannet_2888113
30/7/18 a las 22:13
En respuesta a dulkia

Como muy bien has dicho, muchas cosas son síntomas del embarazo. Creo que debes tener una actitud intermedia,darle su espacio pero sin alejarte mucho de ella, o sea, que sigais teniendo ratos juntos pero sin que se agobie. No la retes por miedosa, pero sí es bueno que le des tu punto de vista positivo para que no vea las cosas de modo pesimista. Y por otra parte , ella lleva razón en que apenas os conocéis, lleváis muy poco tiempo de novios y para conocerse bien se necesitan al menos dos años,así que ten paciencia, sigue con ella hablando de muchas cosas, que os vayáis conociendo mejor y tal vez ella se vaya tranquilizando si ve muchas cosas positivas en tí.

Hola Dulkia. Muchas gracias por tu respuesta.
Esta buena tu mirada, le dare espacio sin alejarme de ella. No la retare, tendre mas tolerancia.
Si llevamos poco tiempo, es verdad. Pero energeticamente ambos sentimos que nos conocemos mucho mas, o de otra vida.
Siempre trato de ser positivo.
Saludos!

C
chayma_2915648
1/8/18 a las 2:11
En respuesta a jannet_2888113

Hola a todas y todos, me tope con el foro y me cree una cuenta para preguntarles un par de dudas. Este es mi caso:

Les comento. En enero de este año nos conocimos con mi novia ella tiene 28 y yo 29 años, nos llevamos muy bien, vivimos cerca nos visitamos constantemente. El abril de este año queda embarazada y me pide con una carta y un dibujo hermosos echas por sus manos que formemos una familia a lo que le dije un si rotundo y es una noticia que no esperabamos tan pronto, pero decidimos afrontar esta nueva etapa.
Tanto su familia como la mia estan super contentos con nuestra relacion como pareja y con el embarazo.

Hoy 26 de Julio esta de 14 semanas el embarazo, ya sabemos que es una niña y que esta creciendo perfectamente.

Vivimos separados ella en la casa de sus padres y yo solo. Ya que donde alquilo mis condiciones son mas precarias para su comodidad y la de la bebe. Asi que asi lo decidimos.

Desde que esta embarazada mi novia a la que yo le llamo señora en publico, ya, cambio su humor y tolerancia hacia mi, ya no hacemos nada juntos, cuando no nos vemos no me saluda, ni me escribe por las noches y yo si. Hasta detesta mi perfume y me pidio que no usara nada.

El dia de hoy me pidio salir a caminar y me comenta que no sabe lo que le pasa, que le cuesta ser demostrativa conmigo, no tolera algunos de mis comportamientos y no le nace ahora decirme un "te amo" y que quiere ser sinsera y que no quiere verme sufrir esperando y esperando. Que me deja libre, que me quiere mucho pero como padre de la bebe.
Que no esta enamorada, ni me ama, que quiere vivir sola, y quiere espacio y que no se quiere casar conmigo. Que no nos conocemos nada y que le da miedo el futuro juntos, que no quiere seguir asi.
A todo esto yo le respondi con mucho amor y le dije que es normal que sienta estas cosas y estos pensamientos en el embarazo. (Por lo que yo habia leido)

Les cuento que yo no la atocigo, la dejo ser, le sigo proponiendo hacer cosas juntos pero sin presiones, osea trato de no alejarme de ella.
Ella quedo sin trabajo y le cuesta conseguir otro ya que fisicamente se siente cansada y molesta por los malestares propios del embarazo. Era una mujer muy activa en todos los sentidos. Y la comprendo en parte porque extraña su anterior vida.

Eh leido varios articulos de casos similares (aunque todos los casos son un mundo aparte) donde las embarazadas y mas cuando es niña sienten un rechazo por su pareja. Hay mas peleas, ademas se sienten gordas y no queridas. Que le baja la libido sexual en los tres primeros meses o mas, y que cambian de humor.

Yo la Amo desde el primer día que la vi y ahora embarazada mucho mas, le digo siempre lo bella que es aunque me aborrece y no me lo cree. Trato de ayudarla en todo lo que se deja ayudar o me pide. La acompañe cada vez que me pidio a los controles del embarazo. Colaboro en las reuniones con los familiares de ella, etc. Estoy presente.
Y estoy muy contento porque seremos ambos padres primerizos.

Mis preguntas serian :
+ Le doy mas espacio o la contengo mas a mi señora pasando mas tiempo juntos.
+ La reto por miedosa y le doy mi punto de vista positivo en cuanto a nuestro futuro.
+ Es normal que se sienta asi o necesitamos ayuda psicologica.
+ Es justificativo su comportamiento de que nos conocieramos tan poco

Me encantaria una opinion de algun psicologo/a
Y de Mujeres que pasaron por similar situacion...

Muchas Gracias.
Eric





 

A ver... Yo sólo te daré mi opinión como mujer, ni soy psicóloga ni me he visto en una situación tan extraña... Me parece muuuy raro que alguien te pueda aconsejar desde esa experiencia. 
 Como mujer te diré que si decimos no a algo tan importante es porque es así. Lo de que las mujeres decimos que no y es sí y viceversa, solo es en cosas que no tienen esta magnitud. No son las hormonas ni que traigáis una hija... No se donde leerías eso, pero me parece muy tonto. Si te dice que no quiere nada más contigo salvo que seas padre, ejerce de eso simplemente y sigue tu vida con otra mujer. Si en el momento que rehagas tu vida ella vuelve vendiendote un amor tardío. Te está usando. Se que te dolerá pero mereces otra mujer que te ame de verdad, porque ya  te digo que no te ama en absoluto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir