Foro / Psicología

Mi presente

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 15:50
J
judita_8416896
3/9/08 a las 23:56

Mi padre está viendo la televisión. Sentado en frente de la televisión de modo que le veo de espaldas. La televisión está averiada y nadie dice nada, no sé qué pasa para que tarden tanto en arreglarla (me refiero a la televisión de la cocina, mi padre está viendo la tele en la de la sala); no pregunto nada por temor a que estén "conspirando" para tenerme sin televisión en la cocina; os habrá sonado "fuerte" lo de "conspirar" pero no os extrañará que se me pase por la cabeza si os digo que el motivo de estropearse fué que mi padre la desenchufó estando en marcha, la desenchufó ignoro con que finalidad. Pensareís que me paso el día viendo la tele y que mi padre y mi hermano (los dos, claro) piensan que lo que tengo que hacer es trabajar. Sí, supongo que es eso. Yo no puedo vivir con gente que piense en mí solo para trabajar, no creo que nadie. Le he dicho a mi padre que me voy a tener que ir a un piso compartido puesto que no voy a estar mucho peor que aquí, bueno pues me ha dicho que me tenía que haber ido hace tiempo. Me cuesta hacer los trabajos. He estado acostumbrada a no tener ninguna obligación y de repente tengo que hacer la comida, la casa, ropa, todo. Viene una mujer dos horas a la semana y para mi padre ahora la mujer es ella; yo me pregunto quién va a hacer el trabajo que ella no puede hacer en dos horas semanales. Debería hacerlo yo pero no me entiendo con mi padre y mi hermano y así es complicado. La asistente social me ha dicho que mi hermano y yo tenemos posturas muy rígidas. En esta vida si no trabajas no eres nadie y si no tienes dinero menos. Yo estoy tomando medicación y eso merma en cierta forma mi capacidad de trabajo o al menos me lo parece. No os extrañe que me quiten la televisión, también me quitaron la bicicleta. Le dije a una amiga que mi hermano me está haciendo la vida imposible desde que murió mi madre y con el permiso de mi padre; mi amiga me preguntó qué me hace y no le contesté por que me dió vergüenza, cosa que ella captó. Digo "a mi amiga" aunque es mi psiquiatra pero para mí la psiquiatra ha terminado, queda la amiga. Cuando digo que la psiquiatra ha termindo quiero decir que ya no dá más de sí como psiquiatra, sí como amiga. He roto con la psiquiatra, no con la amiga aunque sigo yendo a consulta por que es la única forma de contacto que he tenido siempre y tengo. ¿Se puede convivir con el enemigo? No os extrañeís por la pregunta, el enemigo es mi padre. Fué él mismo quién me dijo: "yo necesito un amigo y tu hermano es el chico y tú la chica", diciendo con ello que había elegido a mi hermano de amigo por ser el hijo varón. Yo no sé qué contestar a eso. "Pues mi amiga es mi madre". Mi madre quería que yo tuviera una amiga y yo tengo una amiga: "mi psiquiatra". Le he dicho a mi padre para ir al centro de salud mental al que voy y bueno, tengo hora con la asistente social el 30 de septiembre si bien no aguanto a la asistente social pero voy por que trabaja con "mi psiquiatra" y sigue su pauta. Xxxxxxx hay que tener para tratar con mi padre y mi hermano; desde que murió mi madre solo piensan en que yo ocupe el sitio de mi madre, ¿y ellos qué?, ¿ellos nada? Mi madre se fué y quedé yo para ocupar su sitio en el mal sentido de la palabra, ahora la débil soy yo como lo era (lo sé) mi madre respecto a mi padre más que nada por que mi padre tenía el dinero mientras que mi madre era la típica ama de casa que dependía economicamente del marido. "Típica" hasta cierto punto, supongo que habrá casos y casos como en todo aunque la norma ya sabemos cómo es.

Ver también

J
judita_8416896
4/9/08 a las 9:36

No lo soporto
Hoy me he levantado más tarde de lo que me gusta, me gusta madrugar. Mi padre me dice que va al dentista. Yo le digo que hace lo que le da la gana y que para eso se vive solo. Yo hago lo mismo que él, lo que me da la gana, por lo tanto no le puedo reprochar pues yo hago lo mismo. Me ha dicho que va primero a la tienda a comprar una berza; mi hermano le ha dicho que coma berza por que es bueno para ir al baño. Conmigo no han contado para nada. No lo aguanto de verdad. Le he dicho a mi padsre que por qué hay tantos divorcios, por que cada uno anda por su lado, no se separan más por que hacen falta dos casas y no siemprea hay, como en nuestro caso aunque somos hija y padre. Desde que se jubiló mi padre esto es una letanía para mí. Yo en el paro y él jubilado. Está todo el día que si va que si viene. Mi psiquiatra me dice que me entretenga con algo. Hace 16 años que mi padre se jubiló.

J
judita_8416896
4/9/08 a las 9:39
En respuesta a judita_8416896

No lo soporto
Hoy me he levantado más tarde de lo que me gusta, me gusta madrugar. Mi padre me dice que va al dentista. Yo le digo que hace lo que le da la gana y que para eso se vive solo. Yo hago lo mismo que él, lo que me da la gana, por lo tanto no le puedo reprochar pues yo hago lo mismo. Me ha dicho que va primero a la tienda a comprar una berza; mi hermano le ha dicho que coma berza por que es bueno para ir al baño. Conmigo no han contado para nada. No lo aguanto de verdad. Le he dicho a mi padsre que por qué hay tantos divorcios, por que cada uno anda por su lado, no se separan más por que hacen falta dos casas y no siemprea hay, como en nuestro caso aunque somos hija y padre. Desde que se jubiló mi padre esto es una letanía para mí. Yo en el paro y él jubilado. Está todo el día que si va que si viene. Mi psiquiatra me dice que me entretenga con algo. Hace 16 años que mi padre se jubiló.

La cosa empezó cuando murió mi madre
El no aguantar a mi padre y mi hermano empezó cuando murió mi madre. Están empeñados en que yo le sustituya y yo no puedo.

J
judita_8416896
4/9/08 a las 9:42
En respuesta a judita_8416896

La cosa empezó cuando murió mi madre
El no aguantar a mi padre y mi hermano empezó cuando murió mi madre. Están empeñados en que yo le sustituya y yo no puedo.

Ahora ha fallecido la segunda mujer de mi padre
y la historia se repite. Yo tengo que ser la sustituta y no puedo.

J
judita_8416896
4/9/08 a las 10:53
En respuesta a judita_8416896

Ahora ha fallecido la segunda mujer de mi padre
y la historia se repite. Yo tengo que ser la sustituta y no puedo.

Mi padre ya se ha largado
No ha dicho nada. Que va al dentista. Yo le he dicho que también tengo un recado que hacer dando a entender que también yo me largo, cosa que ya estoy haciendo.

J
judita_8416896
5/9/08 a las 15:50
En respuesta a judita_8416896

Mi padre ya se ha largado
No ha dicho nada. Que va al dentista. Yo le he dicho que también tengo un recado que hacer dando a entender que también yo me largo, cosa que ya estoy haciendo.

No soporto a mi padre
Tengo esquizofrenia. La convivencia es lo peor. Yo estoy en el paro y él jubilado. Es su casa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook