Foro / Psicología

Miedo a vomitar

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 4:28
S
spaska_7014319
27/9/11 a las 1:44
En respuesta a lexuri_7299111

Hola... yo las entiendo!
hola. hay personas que no nos creen, o que simplementes nos tratan de locas o de tontas 77! Pero eso no es cierto.
yo sufro de panico al vomito! desde 7 años.
es un panico terrible a vomitar!
Cuando Como! Como con miedo a que me pueda hacer mal y me provoque vomito! o Cuando me enfermo y me dan ganas de vomitar, me pongo tan nerviosa que tirito y me sudan las manos.
es algo incontrolable!! Me dan crisis de nervios solamente por eso! o Cuando salgo.. No me gusta salir porque cuando salgo me da muchoo miedo a que me pase eso! y menos comer en la calle!!!!! cuando veo a algen vomitar.. me tengo que salir corriendo no puedo ver a nadie vomitando!! y enseguida me pongo nerviosa..
Estube un tiempo cuando pequeña en psicologos, me ayudaron por un tiempo ! ya no pensaba tanto en eso.
pero derrepente sin darme cuanta me volvio. ese maldito miedo!! Toda mi vida gira al rededor a mi miedo..todo lo que pienso me lleva a eso. Lo que los psicologos me decian era que tenia que vajarle el perfil! Un tiempo me senti realmente mui bien. ya no Pensaba tanto en eso. pero Depronto me enferme mui feo... y me volvio todos mis temoress!! No se que hacer!!! Estoi realmente desesperada
ahora tengo 17 años!! soy muy joven.. pero no me comporto como una joven de mi edad!

Tambien tengo eso
mira lauriitha creo q estamos iguales yo tambien tengo emetofobia pero mi miedo es mas ver a alguien vomitar ke vomitar yo, tengo esta fobia como desde los 5 a;os ahora tengo 15 y todo este tiempo me la pase preguntandome q porque yo era asi ke le tenia miedo al vomito, estuve un tiempo ke tenia miedo a vomitar yo misma y por eso ya ni siquiera comia en la escuela y vomitaba todos los dias era horrible pero despues supere eso, aunke todavia le tengo miedo a ke alguien vomite solo me pongo a pensar el dia que tenga mis hijos y se enfermen como hare? pero gracias a Dios he logrado superar en pokito esos miedos ahora ya como en el colegio y en otros lugares, pero mi fobia no es para exagerar no pienso en eso todo el tiempo solo como unas dos veces al mes mas o menos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_904757799z
10/11/06 a las 21:57
En respuesta a odina_8710004

Hola!
Hola! yo tambien tengo ese miedo! de hecho mi mama se estresa conmigo porque a cada rato yo estoy pensando en que voy a vomitar! es horrible! Cada vez que como algo pienso que lo voy a vomitar... y cuando como mucho y estoy llena enseguida tomo un medicamento para no vomitar pq tengo miedo de hacerlo!
increible! pensaba que yo era la unica persona que tenia miedo de vomitar!

Se los juro que yo pensaba que era la unica
SI YO TAMBIEN TENGO ESE TERROR TODOS LOS DIAS
LO UNICO QUE ME LO QUITA ES DISTRAYENDOME , TENGO LA SENSACION DIARIA DE QUE ME PONEN EL DEDO EN LA GARGANTA Y ME DANAUSEAS TODO EL TIEMPO , AVECES QUISIERA QUE ME DURMIERAN Y ME IPNOTIZARAN PORQUE ES HORRIBLE , NO SE SI ES UNA ENFERMEADA O NO LO SE , PERO ME ALEGRA SABER QUE DENTRO DE TODO ESTA PESADILLA HAY GENTE COMO USTEDES QUE SIENTEN LO MISMO QUE YO , OJALA PODAMOS CONVERSAR Y AYUDARNOS MUTUAMENTE , SALUDOS!

O
oneida_8625449
1/10/11 a las 1:30

X favor.... alguien q ya lo hay superado
A mi tmb m da mxo miedo vomitar....es una fobia q ha condicionado mi vida en el aspecto de q m da terror embarazarme x miedo a correr el riesgo de sentir nauseas y vomitar.....es algo desesperante y deprimente pues esto ya a sobrepasado mi limite, m siento triste x esta situación....ya he ido con psicologo pero no me ayudo mxo, ps como sufro de hipotiroidismo, m dijo q ese miedo y ansiedad eran causadas por mi tiroides, q hasta cierto punto era normal .... y ahi m kede....y yo sigo igual, tengo terror de q m valla mal en mi embarazo y tener q soportar todos esos meses con ese horrible malestar,,,ayudaaaaaa!!!!...al guien q ya haya pasado x esto y m entienda, le agradecere su consejo toda mi vida...GRACIAS!!!

B
bela_5467163
4/10/11 a las 13:30
En respuesta a oneida_8625449

X favor.... alguien q ya lo hay superado
A mi tmb m da mxo miedo vomitar....es una fobia q ha condicionado mi vida en el aspecto de q m da terror embarazarme x miedo a correr el riesgo de sentir nauseas y vomitar.....es algo desesperante y deprimente pues esto ya a sobrepasado mi limite, m siento triste x esta situación....ya he ido con psicologo pero no me ayudo mxo, ps como sufro de hipotiroidismo, m dijo q ese miedo y ansiedad eran causadas por mi tiroides, q hasta cierto punto era normal .... y ahi m kede....y yo sigo igual, tengo terror de q m valla mal en mi embarazo y tener q soportar todos esos meses con ese horrible malestar,,,ayudaaaaaa!!!!...al guien q ya haya pasado x esto y m entienda, le agradecere su consejo toda mi vida...GRACIAS!!!

Es una fobia
Hola niniux77, yo de pequeña tambien estuve de psicologos y psiquiatras desde los 8 o 9 años y la verdad es q li unico q me hicieron fue mandarme unas pastillas xa la ansiedad q por cierto eran como para caballos xq me dejaban medio drogada, a todo esto a tan temprana edad yo pesaba poquito para no vomitar x el terror q me daba... A todo esto los medicos no encontraban solucion y eso d q el miedo te viene x las tiroides es un poco mentira xq yo no lo tengo y a dia de hoy desde los 8 años hasta los 24 q tengo, no se me ha quitado esa fobia... Tambien yo pienso en el dia de mañana cuand yo sea mama en q va a ser d mi y de mi fobia a vomitar y he llegado a la conclusion de que al fin y al cabo esto es un miedo,tte enfrentas a ellos,

B
bela_5467163
4/10/11 a las 13:33
En respuesta a bela_5467163

Es una fobia
Hola niniux77, yo de pequeña tambien estuve de psicologos y psiquiatras desde los 8 o 9 años y la verdad es q li unico q me hicieron fue mandarme unas pastillas xa la ansiedad q por cierto eran como para caballos xq me dejaban medio drogada, a todo esto a tan temprana edad yo pesaba poquito para no vomitar x el terror q me daba... A todo esto los medicos no encontraban solucion y eso d q el miedo te viene x las tiroides es un poco mentira xq yo no lo tengo y a dia de hoy desde los 8 años hasta los 24 q tengo, no se me ha quitado esa fobia... Tambien yo pienso en el dia de mañana cuand yo sea mama en q va a ser d mi y de mi fobia a vomitar y he llegado a la conclusion de que al fin y al cabo esto es un miedo,tte enfrentas a ellos,

Es una fobia
Y dicen q los miedos solo se curan enfrentandote a ellis, asi q tengo la esperanza d algun dia curarme... =) Mucho animo a todas chicas!!

O
oneida_8625449
7/10/11 a las 5:37
En respuesta a bela_5467163

Es una fobia
Y dicen q los miedos solo se curan enfrentandote a ellis, asi q tengo la esperanza d algun dia curarme... =) Mucho animo a todas chicas!!

Gracias!!!
Ps trato d superar este miedo pero.....no puedo...el simple hecho de pensar en pasar kisas los 9 meses en mal estado, m estresa tanto... q m desmorono y me siento en un pozo sin salida.....pero tienes razón debemos de enfrentarnos al miedo para poder superarlo....SALUDOS!!!!

K
katiba_8323653
12/10/11 a las 12:48

Hola!
si te sirve de consuelo, yo soy exactamente igual que tu... y es exagerao ya no se que hacer.

Z
zamir_7073693
29/10/11 a las 23:22
En respuesta a katiba_8323653

Hola!
si te sirve de consuelo, yo soy exactamente igual que tu... y es exagerao ya no se que hacer.

Ayudenme ya no puedo mas
Pense q estaba solo
y me daba asta verguenza buscar mi problema en internet
pero veo q no soy el unico q sufre de esa fobia
q esta acabando con mi vida
¿¿??q hacer

M
monico_5961834
2/11/11 a las 23:52
En respuesta a katiba_8323653

Hola!
si te sirve de consuelo, yo soy exactamente igual que tu... y es exagerao ya no se que hacer.

Ola
Yo soy igual que tú pero para superarlo no pienso en ello y si me entran nauseas me tomo un caramelo o chicle de menta y me quita laas nauseas espero que te sirva amigooD

M
monico_5961834
2/11/11 a las 23:53
En respuesta a zamir_7073693

Ayudenme ya no puedo mas
Pense q estaba solo
y me daba asta verguenza buscar mi problema en internet
pero veo q no soy el unico q sufre de esa fobia
q esta acabando con mi vida
¿¿??q hacer

Ola
Yo soy igual que tú pero para superarlo no pienso en ello y si me entran nauseas me tomo un caramelo o chicle de menta y me quita laas nauseas espero que te sirva amigoo

M
mai_8276574
13/11/11 a las 18:33
En respuesta a zamir_7073693

Ayudenme ya no puedo mas
Pense q estaba solo
y me daba asta verguenza buscar mi problema en internet
pero veo q no soy el unico q sufre de esa fobia
q esta acabando con mi vida
¿¿??q hacer

Hola
ME LLAMO ALBA. TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE NO ESTÁS SOLO. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PORQUE A MI ME PASA LO MISMO. ME ENCANTARIA PODER HABLAR CONTIGO. CREO QUE NOS AYUDARIAMOS MUCHO.
UN BESO.

J
jenina_6748947
19/11/11 a las 4:07
En respuesta a fozia_7304814

He leído tú comentario y...
Yo también tuve un trauma que desde entonces tengo ese miedo, que alomejor es absurdo pero que se pasa mal, y no todo el mundo te puede ayudar, asique me registre en este foro, porque queria contaros lo mal que se pasa..
y que vosotras ya sabeis,

Ahora, yo tambien lo llevo mejor, pero tengo miedo de que jamás se me pase, de llevar toda mi vida, huyendo de la gente que vomita, no poder soportar un ruido de alguien vomitando porque me da pánico.. :S!

como os dije en otro comentario a mi me paso tambien a los 7 años, tras sufrir un trauma, y desde entonces le decia a mi madre que era como un bicho que tenia en el estómago enfin..

que eso fue a peor.. en el año 2006 avanzó más yo tenía 9 años, y me ponia a hacer unos gestos muy raros y unas crisis de ansiedad malísimas... no me podia controlar tenia que desaogarme, podría la gente pensar que estubiera loca, porque no era normal o que hacia, todo es de la mente... pero lo pasaba mal, porque estaba harta de seguir asi y me daban ganas de llorar.... :'( porque no podia !

cuando iba a vomitar, me ponia nerviosa, porque yo ya notaba esa sensación de que me encontraba mal.. y esque pff..
siempre que vomitaba lloraba o seguia con mi ataques de ansiedad..

Yo quiero tener una vidaa normal, y no quiero que la gente piense que estoy loca. porque esque..

Gracias por escucharme, ahora no me conecto a ese msn, pero por favor, contacten conmigo porfavor..
me encantaría tener a gente que pasa por ahí. y poder apollar porque se PASA MUY MAL. :'(

Un saludo a Todas!

Quiero k me contacten por que yo sufro horrible lo mismo
hola a todas soe de mexico y tambien padesco muy feo este miedo a vomitar desde los 6 años...ya no se k hacer estoe desesperada por que trato de hacer de todo para no vomitar...m da mucho miedo...y me dan ataques de panico cuando parece que se acerca kiero platicar con ustedes les dejo mi correo para que me agreguen es : hilarymexicofan@hotmail.com

J
jenina_6748947
19/11/11 a las 4:10

Yo tambien le temo vomitar..necesito ayuda....
hola amigas...kiero k por favor se pongan en contacto conmigo ps dsd los 6 años le temo vomitar...s un miedo horrible...mi mayor pavor en la vida...no m deja en paz...m siento sola y nc como salir d sto

J
jenina_6748947
19/11/11 a las 4:11

Les dejo mi correo para k m contacten
hilarymexicofan@hotmail.com

F
fozia_7304814
21/11/11 a las 22:30

Holaa!!
lo sientoo muchoo a todos los k lo estais pasando mal, yo aun no lo he superado del todoo....
y sinceramente desde los 7 años estoy asii odio vomitarr y soy la unica de todas mis amigas kestoy asii
y se pasa muy maal
mi msn es : laa_mariia_97@hotmail.com
si necesitais hablar aki estooy!!
un beesazo a todoos !

R
roi_7983965
30/11/11 a las 23:40

Hola
siiiii yo tambien sufro de emetofobia es completamente agobiante he buscado ayuda pero nada me ha funcionado =( es horrible me da panico comer fuera mucho menos lugares en la calle (ambulantes) odio salir de vacasiones x que me da panico vomitar y empiezo a morir de miedo incluso si escucho a alguien toser !!! y cuando yo me siento mal es horrible siento que me voy a morir ntp no estas sola en este terror

Z
zamir_7073693
1/12/11 a las :46
En respuesta a fozia_7304814

Holaa!!
lo sientoo muchoo a todos los k lo estais pasando mal, yo aun no lo he superado del todoo....
y sinceramente desde los 7 años estoy asii odio vomitarr y soy la unica de todas mis amigas kestoy asii
y se pasa muy maal
mi msn es : laa_mariia_97@hotmail.com
si necesitais hablar aki estooy!!
un beesazo a todoos !

Seguir adelante
aqui les dejo mi correo
jose_pelucho@live.com
quiciera conversar un poco acerca del tema, y recibir un poco de ayuda
xfa

N
najua_8270962
1/12/11 a las 10:27

Ashh yo igual!!!
holaaa, yo tambien tengo emetofobia, aunq en realidad no me cuido mucho al comer , por q me gusta mucho la comida, pero si no tomo alcohol por miedo a vomitar, no se ni como es que empezo, pero desde los 5 anos q no vomito y me da terror el pensar hacerlo, y en realidad sufro mas pensando en los demas, no me privo de viajar pues me encanta pero si voy pensando en eso todo el tiempo, si escucho a alguien o veo a alguien q se siente mal ya estoy nerviosa en todo el camino, o si hasta en mi misma casa alguien esta enfermo no puedo ni dormir, por q claro desgraciadamente tengo el sueno super ligero, he visto gente haciendolo varias veces y sigo teniendo miedo asi q eso de enfrentarlo no se si funcione, yo tamien estoy harta de esto, ademas hasta me hace pensar mucho para en un futuro no muy lejano tener hijos!! y por cierto mis amigos y familia hay veces q hasta se burlan de mi haciendo bromas de muy mal gusto, esto desde que me acuerdo!! y por mas q le busco con todo y psicologo el por que no entiendo, pues vivi una infancia muy bonita, quiero una vida normal!!!!

Y
yuehua_5993332
17/1/12 a las 4:52

No solo a las mujeres
hola soy de costa rica y tambien sufro al igual que uds ese mal marcado por un hecho de niño cuando fui a un parque de diversiones y varios compañeras y compañeros vomitaron quede traumado totalmente pero les digo que eso fue cuando tenia 8 años y hoy en dia tengo 20 y en estos 12 años no vomite sin embargo un dia me enferme y vomite y les digo algo se siente feo si pero no es tan malo como parece apartir de ese dia le perdi un poco el miedo sin embargo no del todo pero todo esta en la mente eso es normal todos lo hacen y debemos de perderle el miedo tarde o temprano saludos si quieren hablar pueden agregarme a cromo826@hotm ail.com
saludos

F
fala_5696810
17/4/12 a las :28

Wow! pense que era la unica
Yo también tengo miedo a vomitar, eso si no se si en mi ya se habra desarrollando esto como una fobia, porque a pesar de eso como de todo, salgo con mis amigos, me voy de viaje, y estudio medicina (donde se ve cosas asquerosas y sobre todo mas de alguna vez: gente vomitando) cuando he visto a mi familia emferma o vomitando pues solo digo "aaa esta vomitando" y me voy, aunque debo admitir que la frecuencia cardíaca sube, :S pero no me dan nauseas. El problema es cuando me dan las nauseas, tiemblo y me dan ataques de ansiedad, y siento que el corazon se saldra de mi torax, y entra ese miedo que que "hoy si vomitare". Ya hace un par de años que vomite y en ocasiones no soporto las nauseas y he llegado a meterme el dedo y ver si vomito pero no pasa nada. Creo que me da miedo el hacer el esfuerzo y que me cueste tanto vomitar. Pienso cuando tenga hijos y todo eso, pero me sugestiono con que no pasará y si sucede solo será por las mañanas y por unos meses, y que seguire un regimen alimenticio. Por eso no creo que este ya en nivel de fobia mi miedo pero espero superarlo cuando llegue el momento de ser madre. No es muy bonito sentirse así porque se sufre. :S

Saludos.

K
kexin_5825712
22/8/12 a las 15:37

No estas sola...
yo tengo esta fobia desde que tengo uso de razón, y que recuerde solo lo he hecho dos veces a los 9 y a los 17..hace dos años atras me enferme de gastroenteritis y como no vomite me agarro salmonella, esta maldita bacteria me dejo secuelas y me tengo que cuidar de por vida.no se a que se debe, pero como te pasa a ti vivo con ese miedo, estoy descompuesta y empiezo a temblar de miedo. me siento muy mal cuando alguien de mi familia esta descompuesto y yo no lo puedo ayudar, siento mucha angustia y huyo...

F
fozia_7304814
23/8/12 a las :32

Holaa a todos..
Bueno yo ya he comentado en este foro..hace 1 año o así y sigo teniendo el miedo, gracias a las ayudas que mi madre me ha faclitado llevandome a psicologos y psiquiatras he idoo mejorando, pero siempre tengo ese miedo de comer de más y ponerme mala estando con alguien y no saber que hacer o ver a alguien vomitar y sentir que se me cae el mundo encima, me llamo maría y tengo 15 años ,ya son 8 los que llevo con este problema mas de la mitad de mi vida, y me alegra un poco saber que aqui hay gente que me entiende y que no estoy loca, porque todos los que tenemos esto lo pasamos realmente mal.. mi msn es: laa_mariia_97@hotmail.com por si quieren hablar conmigo... gracias a todos!!

V
venera_6460368
9/9/12 a las 13:14

Hola
No te preocupes, no eres la única.

A
aisetu_6926644
9/9/12 a las 16:23

No sos la unica
Desde ahace unos 8 años que pasa, no se si sera una fobia pero hay veces que no la paso bien. Se ma hace dificil vivir con mi familia, cuando hay alguien enfermo la paso muy mal se me acelera el corazon, no puedo dormir bien, paso el tiempo muy nerviosa y tengo ganas de escaparme pero adonde ir. Creo que lo que mas nerviosa me pone es la idea de que pueda haber alguien enfermo en un lugar cerrado, como en un autobus de larga distancia, en un auto, nada mas si eschucho toser a alguien el corazon se me dispara y a veces tiemblo, tardo en calmarme. Antes me automedicaba casi todos los dias, por suerte no me hizo nada, comia solo una vez al dia y poco, no estaba tranquila nunca. Ahora lo controlo mejor, trato de pensar de que es algo normal que le pasa a todo el mundo, de que no es algo terrible. No se me va de todo el miedo pero puedo vivir mas tranquila.

Saludos a todos

B
bela_5467163
12/9/12 a las 20:10
En respuesta a oneida_8625449

Gracias!!!
Ps trato d superar este miedo pero.....no puedo...el simple hecho de pensar en pasar kisas los 9 meses en mal estado, m estresa tanto... q m desmorono y me siento en un pozo sin salida.....pero tienes razón debemos de enfrentarnos al miedo para poder superarlo....SALUDOS!!!!

Habéis montado en avión alguna vez?
Hola!! Yo sufro emetofobia también, y me gustaría saber si alguien de vosotr@s ha montado en avión. Yo nunca he montado en avión por miedo a vomitar a la hora d aterrizar que dicen que se levanta el estómago, pero me encantaría viajar... ¿Qué tal vuestra experiencia?
Tengo mucha curiosidad por saber si alguien tiene miedo a montar en avión por la misma causa que la mía... Muchas gracias!!!

B
bela_5467163
12/9/12 a las 20:23

Tengo miedo a montar en avión por si vomito...
Hola a todos! Veréis, a mi me encantaría viajar pero sufro emetofobia y es que tengo miedo a montar en avión por si vomito, porque dicen que cuando el avión va a aterrizar se levanta el estomago. ¿Vosotros habéis montado alguna vez? ¿Qué tal la experiencia? Tengo curiosidad por saber si alguien más siente lo mismo que yo y saber experiencias... Muchas gracias!!!

F
fala_5696810
21/9/12 a las 1:59
En respuesta a bela_5467163

Tengo miedo a montar en avión por si vomito...
Hola a todos! Veréis, a mi me encantaría viajar pero sufro emetofobia y es que tengo miedo a montar en avión por si vomito, porque dicen que cuando el avión va a aterrizar se levanta el estomago. ¿Vosotros habéis montado alguna vez? ¿Qué tal la experiencia? Tengo curiosidad por saber si alguien más siente lo mismo que yo y saber experiencias... Muchas gracias!!!

Al igual que tu tengo emetofobia
Pero no he viajado en aviòn, las experiencias de mis conocidos que son muchos, dicen que solo sintieron eso que se levanta el estomago pero nadie vomito y de hecho no les dieron ni siquiera nauseas, solo un amigo de mi novio que si vomito pero no paso a mas. Yo no he viajado porque no quiera si no porque aun no se ha dado la oportunidad y al igual que tu me da un poco de miedo ese asunto, pero pienso en no comer antes del vuelo y todo estarà bien. Tranquila. Eso es lo que se experiencias de terceros pero cuando sepa mas te cuento.

B
bela_5467163
21/9/12 a las 9:50

Muchas gracias
Tengo muchas ganas d hacer el viaje, será el verano q viene. Muchas gracias por tu comentario y resolverme esta duda. Gracias.

B
bela_5467163
21/9/12 a las 9:54
En respuesta a fala_5696810

Al igual que tu tengo emetofobia
Pero no he viajado en aviòn, las experiencias de mis conocidos que son muchos, dicen que solo sintieron eso que se levanta el estomago pero nadie vomito y de hecho no les dieron ni siquiera nauseas, solo un amigo de mi novio que si vomito pero no paso a mas. Yo no he viajado porque no quiera si no porque aun no se ha dado la oportunidad y al igual que tu me da un poco de miedo ese asunto, pero pienso en no comer antes del vuelo y todo estarà bien. Tranquila. Eso es lo que se experiencias de terceros pero cuando sepa mas te cuento.

Mucgas gracias
Muchas geacias por tu comentario. Ya os contaré, de vez en cuando me paso por aqui. Un beso y mil gracias!

A
an0N_934742799z
4/10/12 a las 19:49
En respuesta a conan_6413358

Yo he salido de la emetofobia
Aver... os comento cansinos emetofobicos... yo la he tenido y hay veces que puede ser capz de superarme ya que no he vomitado desde los 9 años... y? que pasa? vomitar... ya ves tu... vamos a compararlo con otras cosas...
vomitar con sindrome de down
vomitar con cancer
no os alegrais de tener esta fobia y no tener cualkier otra mierda? no veis ke muxa gente cambiaria tener emetofobia por no estar en africa pork ya te digo yo ke si k comerian por muxo k pudieran vomitar... pero no ves que son segunditos desagradables... como pisar una mierda muy mal oliente xD... es lo mismo... la gastreonteritis... jaja si se pasa peor hasta con apendicitis! o con la varicela... mirar io soi DEPORTISTA nato, tengo k comer muxisimo para estar siempre preparado para cualkier entrenamiento y ami una mierda de fobia irracional no me va a ... la vida!!! lo he pasado super mal e llegado hasta irme del colegio por el miedo a vomitar... pero soy tonto o k pasA? y los k se emborraxan y vomitan y tan felices los pavos? jajaja somos tontos gente!!! y para concluir la frase k mas me gusta decirme a mi mismo: ACASO NO TE MOTIVA SABER QUE TU CONSCIENTEMENTE ERES CAPAZ DE GANAR AL INSCONSCIENTE Y BLOKEARLO ANTES K EL ATI? (pocos lo consiguen ) ANIMO! y nose de ke pork es una gilipollez!

Yo tambien lo padezco
Hola.he descubierto esta fobia esta tarde exactamente....porque sinceramente creia que me estaba volviendo loca y qie no era normal... yo tambien tengo miedo a vomoyar desde hace bastantes años pero ahora el problema esta empeorando...xq.... sabeis que??
si!trabajo en una guarderia...un sitio lleno de niños y plagado de virus...pero este trabajo es mi vida,adoro los niños y me parece super gratificante trabajar con ellos..el problema viene con qie ya he cogido gastroenteritis tres veces este año...x eso mi fobia se ha empeorado mas,me pongo nerviosa m empieza a doler el estomago,empiezo a tener diarreas y ya rmpieza mi odisea...dejo de comer y necesito ir a casa,el unico lugar donde me relajo,no puedo salir de viaje,pasar la noche fuera de casa...en fin...que os voy a contar...me pasa igual que vuestros casos,lo bueno es que ver vomitar a los nios y limpiarlo no m afecta demasiado...eso si despues me desinfecto entera para no coger el posible virus
es un incordio,estoy arta,quiero hacer mi vida normal y no puedo
antes tenia mis.dias peores pero igual era una vez al mes,pero ahora,es diario, mebsiento super satisfecha si consigo estar un miserable dia sin darle vueltas a la cabeza
La semana pasada se puso mi madre mala con gastroenteritis.le deje la cena hecha.el primperan y el aquarius y cogi mi bolsa d viaje y me fui todo el fin de semana a casa de mi novio...en fin....alguien que lo haya superado y pueda dar consejos??

F
fala_5696810
6/10/12 a las 2:25
En respuesta a bela_5467163

Muchas gracias
Tengo muchas ganas d hacer el viaje, será el verano q viene. Muchas gracias por tu comentario y resolverme esta duda. Gracias.

Yo igual
Igual pienso lo mismo, si no como nada no tengo porque vomitar, me autosugestiono y no pasa nada!

P
peace_5187457
7/12/12 a las 22:31

Yo tambien le tengo fobia a vomitar
Tengoo un problema le tengo miedo a vomitar,me pongo NERVIOSA!! tengo 10 !!!!!!! Cuando como de mas por AHY me descompongoo y necesito algun remedio algo !! para NOO vomitar !!

V
venera_6460368
8/12/12 a las 11:49
En respuesta a bela_5467163

Tengo miedo a montar en avión por si vomito...
Hola a todos! Veréis, a mi me encantaría viajar pero sufro emetofobia y es que tengo miedo a montar en avión por si vomito, porque dicen que cuando el avión va a aterrizar se levanta el estomago. ¿Vosotros habéis montado alguna vez? ¿Qué tal la experiencia? Tengo curiosidad por saber si alguien más siente lo mismo que yo y saber experiencias... Muchas gracias!!!

Hola angela
Hola, yo también sufro de emetofobia, y he montado en avión y por ahora (y espero que siga así), nunca me ha pasado nada, así que tranquila, no tiene, en principio, por qué pasar nada.

A
anali_8291774
17/2/13 a las 2:19

Yo paso por lo mismo la unica diferencia es q estoy embarazada
Nena creo que deberias buscar ayuda, cualquier cosa que no nos permita llevar una vida normal debes desecharlo, yo en este momento paso por lo mismo pero estoy embarazada y estoy vomitando mucho, es mas como prevencion de que tenga un accidente en la calle, pero lo tuyo es un problema mas serio que deberias tratar con alguien profesional, las fobias y te lo digo de manera personal ya que padecia nictofobia, se pueden curar permanentemente.

A
an0N_648200099z
28/2/13 a las 22:23

Me habia pasado
No estas sola, esto es una fobia, yo la he tenido toda la vida que yo recuerde, de pequeña porque estuve muy malita y entonces empecé a tener esa fobia, estaba tan obsesionada con el tema que pasaba dias enteros sin comer nada por miedo a vomitar, evitaba ciertos alimentos y lo peor es que no hablaba a nadie del tema y tenia una ansiedad horrible...sufria desnutricion por causa de no comer y apenas ni queria salir a la calle porque estaba obsesionada que en la calle me iba a encontrar mal y me iban a dar vomitos o algo asi, si en clase alguien vomitaba me daba la ansiedad porque creia que a mi tambien me iba a pasar, de modo que tambien evitaba tener que ir a clase...al hacerme mayor me fue pasando mucho por si solo, pues entiendo que vomitar no es ninguna vergüenza, es algo normal, no te digo que no te obsesiones con el tema porque tal vez no lo logres, pero cuando te de la angustia puedes intentar distraer tu mente hacia otra cosa y si alguna vez te pasa no te agobies, pues es algo natural...siempre puedes buscar la ayuda de un psicologo profesional y hablarle de tu problema sin vergüenza, pues él sabrá como ayudarte...un bso

F
fadela_6323906
29/10/13 a las 6:44

Creo que yo igual tengo emetofobia.
Yo cuando tenía 6 años, me dió rotavirus, que me causó mucha diarrea y vómitos. Yo cuando pequeña, me daba lo mismo vomitar, si vomitaba vomitaba no más, pero vomité tanto, que me llegaba hasta salir vómito de las narices y la pasé muy mal, fue terrible, de echo aún me acuerdo y cuando me acuerdo de esto.. ohg! me da mucho miedo.. Te comprendo y no estás sola, sé que lo publicaste en el año 2006 jajaj, pero igual.. espero y deseo que ahora estés mejor y hayas superado este miedo.. Yo ahora tengo 17 años, soy una adolescente y aún no puedo superarlo.. de echo ahora mismo tengo ganas de vomitar y no sé qué hacer.. me puse a buscar cosas por google, de cómo superar el vómito y todo eso.. Ya llevo con esta 4 noches que me dan ganas de vomitar y no puedo dormir en toda la noche, y es terrible! Tengo que tomar pastillas antes de comer siempre, por si me llega a dar ácidez, porque el ácidez igual me dan ganas de vomitar, entonces.. he tomado mucho de esas pastillas que ya ahora no me hacen mucho efecto.. Y pues, ahora tengo muchas ganas de vomitar y no sé qué hacer tampoco, no me he ido a ver a un médico porque tengo miedo de que me hagan vomitar y es lo que más me da miedo vomitar.. entonces no lo sé.. dicen que es psicológico, talvés puede que sea eso, pero.. yo trato de pensar otra cosa y es como que las ganas de vomitar siguen ahí igual.. y me pongo muy ansiosa, tengo que comer un chicle, o sino tomar agua o hacerme un té para que las ganas se me quiten, al momento se me quitan, pero después vuelven y lo peor es que esto me pasa todas las noches y no he podido dormir bien por eso mismo y también necesito ayuda.. No sé qué hacer.. Mañana conversaré bien esto con mis padres, para qué no lo sé.. Puedan hacer algo, yo no sé nada y eso.. Ojalá alguien lo lea y me ayude.. Es terrible! Cuando siento un malestar en el estómago, también me dan ganas de sacar y botar toda esa comida, pero me da miedo vomitar, no sé por qué, es como que me voy a morir o algo y tengo que andar aguantándome las ganas y hay veces que me da muy fuerte y me pongo demasiado nerviosa, y como loca, no sé qué hacer.. Que alguien me ayude! .. Espero que tu fobia ya la hayas superado, y espero que yo también pueda superarla algún día, saludos y que estés bien..
PD: Que alguien me ayude, por lo menos que es lo que puedo hacer.. Se los agradecería mucho.

L
ligaya_8648012
31/12/13 a las 6:28

Una pequeña ayudita
Hola chicas, quería contarles lo que me ha funcionado a mí contra el miedo a vomitar. Pero primero, según sus comentarios hay dos tipos de miedos: el miedo a ver a alguien vomitar y el miedo de vomitar un mismo. Mi miedo es más el segundo, tener que vomitar yo y sentir todo lo que se siente antes y durante el vómito,que es muy desagradable y desesperante.
Bueno, si les sirve ahí va lo que me ayuda a mi a eliminar las ganas de vomitar cuando me siento enferma: bueno, lo que hago es que me quedo en una habitación de la casa, el living o un cuarto, donde nadie me moleste, y me quedo caminando lentamente por el cuarto, respirando profunda y lentamente, muevo las manos y brazos haciendo movimientos largos y pequeños, pero suaves, (giros) y siempre concentrada en los movimientos y en la respiración. Comprendí que todo está en la mente y que la mente es el arma más poderosa que tenemos y que la podemos usar en nuestro bien, asi como en nuestra contra. Al hacer estos movimientos y respiraciones, la mente se concentra en ellos y se olvida de las nauseas y el miedo. Eso sí, debemos estar tranquilas sin la presencia de otras personas.
Bueno, además pueden hacer las cosas que les sirven a ustedes y sus casos puntuales, como comer liviano, no comer en lugares dudosos, no comer en exceso, etc. También me dí cuenta de que el miedo ocupa un lugar en nuestra vida que debemos darselo a otras actividades, como hacer deporte, tener una actividad recreativa, etc.
Muchas mencionaron el miedo al embarazo por las náuseas o posibles vómitos, pero déjenme decirles que yo también le tenía miedo al embarazo por lo mismo. Y cuando quedé embarazada comprobé que vomitar por estar embarazada es distinto a vomitar por estar enferma. No se siente ese miedo, es más fácil y no es asqueroso. Yo tuve nauseas estando embarazada y casi vomito, pero no fue terrible y lo combatía chupando la mitad de un limón. Funciona muy bien.
Yo tengo este trauma desde muy pequeña y creo que fue porque una vez vomite en el comedor de la casa y mi mamá me regañó, desde entonces le tengo miedo a vomitar.
Les cuento también que dos veces me tuve que hace una endoscopia (donde te meten una manguera por la boca hasta el estómago) sin sedante ni anestesia. Esa vez tuve muchas arcadas, muchas muchas, pero no fue tan terrible como pense que seria y como no habia comido nada porque me lo pidieron, no vomite...uno cuando tiene fobias exagera las vivencias...que más les puedo decir, que mucha suerte y animo porque se que es terrible y triste vivir con una fobia...lo bueno es que sabemos que no estamos solas y hay mas personas que nos entienden...un abrazo bien apretado y besos...
Caro

N
norman_727137
9/2/14 a las 13:58

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
[http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html]

saludos y animos pues Si que se puede. eso si hay que echarle arrestos pero es mas facil de lo que piensan

Y
yanina_7450641
30/4/14 a las 19:29

Yo tambien
tengo esa fobia horrible y cada vez estoy peor porque todo me cae mal asique me salteo varias comidas y eso me esta matando quiero comer no estar asi

L
leilei_5286826
16/8/14 a las 8:46

Aquí otra con ese horrible problema xd
Escribo esto ahora después de muchos años, sobre todo por que yo también durante cercaq de 5 años he padecido esta fobia, y ahora que tengo una intoxicación por alimentos es posible que llegue a vomitar pero en serio ruego por que eso no suceda ya que tengo demasiado miedo, ha anochecido y las horas pasan y no dejo de llorar, eso al parecer me tranquiliza un poco u.u encontré este foro y decidí escribir por que eso me distrae del dolor, la náusea y los escalofríos sabran entonces por que me alargo >.< varias veces me dio este terror en plena calle y tuve que renunciar a muchas cosas, mis calificaciones no son nada buenas y es que vivo encerrada en este pánico, antes lo relacionaba con la agorafobia o también el miedo a las multitudes por que me pongo nerviosa y empiezo a sentir náuseas, ahora he podido un poco mas con este miedo por que tengo a mi maravilloso novio que me apoya en todo y espero que si alguien sabe bien como terminar con esta fobia pueda ayudarme, gracias ^^

A
an0N_1004357099z
30/8/14 a las 11:35
En respuesta a norman_727137

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
[http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html]

saludos y animos pues Si que se puede. eso si hay que echarle arrestos pero es mas facil de lo que piensan

Sufro emetofobia miedo a vomitar
Me puedes contar tu experiencia? Llevo toda la vida con esto y cada vez va a mas no puedo ni sañir de mi casa y encima tengo muchisima ansiedad me puedes contar como lo superasted? O contactar cnmigo porfavor

M
mery_7242981
2/3/15 a las 4:13

Mi temor desde niña
Hola,es mi primera vez en comentar, .No soy la única que le pasa esto. Cuando era muy pequeña vomitaba mucho tenia
infección al estomago y no paraba y no paraba, lloraba para que esto terminara, Mi madre me dijo que aguantara las ganas pero cuando llegue al hospital vomite en la calle, me daba temor que la gente me viera, y sintiera asco por mi. yo me preguntaba si Esto es normal? me daba mucho miedo vomitar pense que esto no acabaría. Jamas pensé que me sentiria asi pasaban los años .esto es como una fobia que no perjudica mi sentimientos sino en mi salud tenia que la comida yo digeriera saldria de mi boca Ahora ya soy adolescente. Hace unos meses sufri gastritis y no podia
comer mucho por los malestares y irritaciones. lleve tratamiento Y SOBRE TODO POR VOMITAR. ES MI TEMOR DESDE NIÑA COMENCE CON UNA DIETA Y EVITE LOS ALIMENTOS QUE ME HICIERA MAL. AHORA TENGO ESTE TEMOR NO LO TENIA ANTES. PERO AHORA SI . ME PREGUNTO SI ESTO HAY Solucion NO como mucho, como regular,
Me sentia triste porque necesitaba ayuda de esto.Llevo una dieta sana ya no como mas comida chatarra. Ahora como a mis hora normales .Cuando veo a una persona vomitando me da escalofrios.
Quisiera ayuda para controlar esto.

GRACIAS

M
maher_8348360
25/9/15 a las 17:39

Me pasa lo mismo
Yo también desde lo poco que recuerdo en mi niñez me pasa esto, mas que todo en los buses o lugares donde hay mucha bulla, me pongo nerviosa, me quedo callada y busco alcohol o una menta para que me quite las nauseas y trato de pensar en otra cosa porque si huelo aromas fuertes siento que me desmayo, siempre me ha dado miedo, en estos meses me ha vuelto a dar... Y ES HORRIBLE!!! la verdad me había pasado cuando conocí a mi novio ya 7 años juntos y el me ayuda muchísimo, me conversa me da masajes para que me relaje y la verdad se me pasa; pero cuando se va a trabajar fuera de la ciudad y me quedo sola ME PONGO A PENSAR EN QUE NADIE ME AYUDARA SI ME PONGO MAL y me vuelve a pasar...

Hasta ahora lo único que yo creo que me puede calmar es ponerme a hacer otras cosas, porque cuando estudio, escucho música, bailo o converso con amistades se me pasa... Verdad un amigo me aconsejo que haga un terapia cognitivo conductual, veré si me funciona

O
omaru_8636040
19/12/15 a las 14:40

Aqui alguien mas...
En realidad esta madruga e sufrido nuevamente con esta fobia, resulta que cuando era pequeña no me daba miedo vomitar incluso podia ir sola al baño a vomitar cuando me sentia mal, pero luego de la separacion de mis padres este miedo aparecio, quiza es porque de niña sabia que todos iban a estar ahi para cuidarme y aunque uno debiese ir a trabajar, pero ahora si me enfermo, me tendria que quedar sola porque obviamente mi madre debe trabajar.Es un panico irrasional al vomitar, siento que se me saldra algo o no sé.

O
omaru_8636040
19/12/15 a las 14:40

Aqui alguien mas...
En realidad esta madruga e sufrido nuevamente con esta fobia, resulta que cuando era pequeña no me daba miedo vomitar incluso podia ir sola al baño a vomitar cuando me sentia mal, pero luego de la separacion de mis padres este miedo aparecio, quiza es porque de niña sabia que todos iban a estar ahi para cuidarme y aunque uno debiese ir a trabajar, pero ahora si me enfermo, me tendria que quedar sola porque obviamente mi madre debe trabajar.Es un panico irrasional al vomitar, siento que se me saldra algo o no sé.

S
salud_6194380
7/5/16 a las 1:42

Me pasa lo mismo desde hace tiempo.
Me pasa lo mismo desde hace tiempo y lo peor es que me siento constantemente incomprendida. Muchas veces pienso que soy yo la única culpable de que me pase esto y que soy yo la que no quiero cambiar. No me atrevo a salir nunca con la gente por miedo a que me digan que vaya a comer con ellos, enserio, es una tortura, pero sé que es algo emocional y no tiene que ver con la comida en sí. Me he dado cuenta que solo me entenderá la gente que esté pasando por lo mismo que yo o similar, y creo que deberíamos apoyarnos entre nosotras/os, porque ni somos bichos raros, ni somos culpables de lo que nos pasa, y no pasa nada sentir estas cosas, porque las sentimos y forman parte de nosotras/os mismas/os.
SE ACABÓ EL PENSAR QUE SOMOS MENOS POR NUESTROS MIEDOS. TODO LO CONTRARIO. SOMOS PERSONAS FUERTES QUE AGUANTAN MUCHO SUFRIMIENTO DÍA A DÍA, Y QUE NOS LO CALLAMOS DEMASIADO. ES HORA DE HABLAR, Y NO AVERGONZARSE DE LO QUE SOMOS O PADECEMOS.

X
xinhua_5458978
16/5/16 a las 2:51

Yo también lo sufro
Hola yo tengo emetofobia no estás sola... Creo que aunque no hay muchas personas existimos las que si y debemos apoyarnos.. Yo comencé con esta fobia a los 10 años me salía de las clases por miedo a vomitar o que alguien lo haga, temblaba y sudaba solo escuchando la palabra...es muy difícil pasar la mayoría de tu día pensando en eso y sintiéndolo en la garganta , también no poder salir y comer lo que se te antoje así que comencé a cuidarme mucho en eso solo puedo comer en mi casa ahora tengo 19 años pero lo que me ayudó bastante no por completo pero si un poco es dedicarme a hacer deporte o estar entretenida en algo... Es muy difícil pero hay que aprender a llevarlo..

G
ginesa_9079874
18/6/16 a las 14:14

Yo también!
No sos la unica, yo también sufro esto desde que tengo memoria, siempre tuve miedo, me tapaba la cara o me largaba a llorar, nose y al momento que yo se que voy a vomitar siento un miedo tremendo, me ayuda mucho saber que no soy la única!!!

I
inga_6378722
11/11/16 a las 4:19

Estoy totalmente impactada de haber encontrado esto, no sabia que existia la emetofobia. Yo empece el año pasado con "gastritis" en realidad no sabian bien que tenia al principio pero siempre tuve miedo de vomitar de hecho me acuesto a veces rogando no levantarmw vomitando y nunca fui una persona de vomitar de heho vomite dos veces en mi vida de las cuales una fue re traumatica no saben lo aliviada que me siento de saber que no soy a la unica que le paso esto porque parecia una loca pensando asi en que todo lo que voy a comer capaz me cae mal y vomite. No se que hacer, yo pensaba que era acidez l siempre algun malestar del higado pero es increible porque siento todo lo que ustedes sobre todo algo wn la garganta y eructo un monton pero vivocon ansiedad asi que hasta que se me pasa y nunca terminovomitando es lo unico que me calma pensar en que no vomite hasta ahora novoy a vomitar pero el miedo esta. Ayuda!!!!!

J
jinxia_5502283
28/11/16 a las 17:38
En respuesta a an0N_861461999z

Hola quisiera saber si hay más gente que tiene esta fobia emetofobia,miedo a vomitar,Me ayudaría mucho saber que no estoy sola. Mi vida está condicionada a este pánico que me bloquea. No disfruto, sólo pienso en eso y creo que no me lo merezco. Contestadme pronto por favor.Gracias a todos.

Hola, yo tengo la misma fobia y es horrible. Es este momento me duele el estómago y tengo miedo de vomitar. Igual estoy buscando remedios caseros para evitarlo. Igualmente es un miedo muy feo que desde mi punto de vista no tiene cura. Bss

I
inge_13113191
6/2/19 a las 4:28

Hola chicos me pasa lo mismo pero yo ya soy mamá y estoy muy mal por que mi hija se enfermo de vómito y no puedo estar con ella me da ansiedad miedo, y siento tristeza por ella y ganas de llorar por la desesperación de no superar solo de pensar que vuelva a vomitar me pongo muy mal. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir