Hola a todos,
mis padres tienen 47 años,se separaron hace unos meses, de forma absolutamente amistosa y civilizada. Continúan viéndose a menudo(mi madre sigue viviendo en la casa que pagan los dos, y mi padre tiene ahí la mayoría de sus cosas).
El problema es el siguiente: él me asegura que no quiere continuar con su relación con mi madre, pero sigue acostándose con ella, hoy he hablado con ellos por Internet y se han besado delante de la cámara... Todo el mundo piensa que volverán a estar juntos otra vez, pero yo sé muy bien que lo que los unirá a partir de ahora es el miedo a la soledad.
No es un problema, supongo que puede ser una razón tan legítima como cualquier otra, aunque conozco a mi padre, es alguien con muy poca iniciativa, y continuará reprochándole a mi madre las mismas cosas que hasta ahora, sin tratar de cambiar para nada lo que le haya hecho dejarla (es un poquito victimoide). Mi madre está loca por él, y creo que simplemente está esperando a que vuelva (mientras, continúa viviendo en la casa y usando el coche común).
No sé qué hacer, de vez en cuando trato de sugerirle que tiene que hacer el reparto, que las cosas son de los dos. No me atrevo a decirle que tiene que desvincularse de una vez de todo, ni a mi padre que me subleva ver cómo ella acoge sedienta todas sus caricias. No quiero inmiscuirme más de la cuenta, ni ponerlos uno en cotra del otro. Son mayorcitos, pero no me gusta nada el cariz que está tomando la situación. Alguna vez les he preguntado sobre el tema a los dos juntos, pero mi pade es hermético ,no quiere decir nada , se cierra en banda cuando uno trata de acercarse a él.
Bueno, ya he soltado el culebrón. Si no os habéis aburrido antes de llegar al final, ¿os atrevéis a darme algún consejo?
Gracias de antemano