Foro / Psicología

Mormones...

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las :51
E
eduard_6358002
13/10/10 a las 19:06
En respuesta a deiby_5667591

La iglesia católica no asesino ni a cien
Hola hermano(a) me gustaría saber en qué libro histórico auténtico se narra los asesinatos de la Iglesia Católica en la santa inquisición. Espero no diga que lo vio en novelas o en libros cuyos autores no son ni historiadores ni antropólogos. Le diré que es verdad que LA IGLESIA CATÓLICA NO ERA LA QUE ASESINABA SINÓ EL PODER O AUTIRIDAD CIVIL, Claro que la Iglesia de algun modo determinaba culpa o inocencia, pero . QUÍENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR ELLO. EL MISMO CRISTO NOS DICE QUE EN SU IGLESIA NO SÓLO HAY SANTOS, SINÓ TAMBIEN PECADORES, POR ESO NOS PUSO LA PARABOLA DE LA CIZAÑA. DEBES SABER QUE LA IGLERSIA ESTÁ CONFOTMADO POR SERES HUMANOS DÉBILES Y FRÁGILES QUE ANTE EL MAL PUEDE CAER, PERO JESÚS, como tú mismo(a) dijiste, NO DEJÓ QUE EL HADES LO DOMINE, Y PRUEVA DE ELLO ES QUE DESAPARECIÓ POR COMPLETO ESTE PECADO DE INQUISICIÓN, ASI QUE HERMANO(A), COMO LA PARABOLA DE LA CIZAÑA DICE: QUE CIZAÑA Y TRIGO CRECIERON JUNTOS QUNQUE MÁS CIZAÑA, PERO SI DEJARAS DE VER LOS DEFECTOS DEL PRIMER MAL CATÓLICO QUE SE TE PRESEMTE Y ENTRARAS MÁS AL FONDO, TE ASEGURO QUE HAYARÁS AL TRIGO, OSEA A LOS CATÓLICOS PRACTICANTES DE SU FE Y DE L A SANTA VOLUNTAD DE DIOS. NO CAIGAS EN CONFUCIONES.

Tu respuesta a los asesinatos de la iglesia catolica durante la inquisicion
el libro oficial en el cual puedes encontrar los delitos sopena de muerte dictados por la "santa" inquisicion (santa sin "n" nas) ET CATALOGVS
La Inquisición y los moriscos

La Inquisición no afectó en exclusiva a judeoconversos y protestantes. Hubo un tercer colectivo que sufrió sus rigores, aunque en menor medida.[cita requerida] Se trata de los moriscos, es decir, los conversos provenientes del Islam. Los moriscos se concentraban sobre todo en tres zonas: en el recién conquistado reino de Granada, en Aragón y en Valencia. Oficialmente, todos los musulmanes de Castilla se habían convertido al cristianismo en 1502; los de Aragón y Valencia, por su parte, fueron obligados a convertirse por un decreto de Carlos I en 1526.

Muchos moriscos mantenían en secreto su religión; pese a ello, en las primeras décadas del siglo XVI, época de intensa persecución de conversos de origen judío, apenas fueron perseguidos por la Inquisición.[cita requerida] Había varias razones para ello: en los reinos de Valencia y de Aragón la gran mayoría de los moriscos estaban bajo jurisdicción de la nobleza, y perseguirles hubiera supuesto ir frontalmente contra los intereses económicos de esta poderosa clase social. En Granada, el problema principal era el miedo a la rebelión en una zona particularmente vulnerable en una época en que los turcos señoreaban el Mediterráneo. Por esta razón, con los moriscos se ensayó una política diferente, la evangelización pacífica, que nunca fue seguida con los judeoconversos.

No obstante, en la segunda mitad del siglo, avanzado ya el reinado de Felipe II, las cosas cambiaron. Entre 1568 y 1570 se produjo la revuelta de las Alpujarras, una sublevación que fue reprimida con inusitada dureza. Además de las ejecuciones y deportaciones de moriscos a otras zonas de España que tuvieron lugar entonces, la Inquisición intensificó los procesos a moriscos. A partir de 1570, en los tribunales de Zaragoza, Valencia y Granada los casos de moriscos eran con mucho los más abundantes.[17] Sin embargo, no se les aplicó la misma dureza que a los judeoconversos y los protestantes, y el número de penas capitales fue proporcionalmente menor.

La permanente tensión que causaba el numeroso colectivo de los moriscos españoles hizo que se buscase una solución radical y definitiva, y el 4 de abril de 1609, bajo el reinado de Felipe III, se decretó la expulsión de los moriscos, que se realizó en varias etapas, hasta 1614, y durante la cual salieron de España cientos de miles de personas. Muchos de los expulsados eran cristianos sinceros; todos, por supuesto, estaban bautizados y eran oficialmente cristianos. Una mínima parte de los moriscos de España permaneció en la Península, y durante el siglo XVII la Inquisición siguió algunas causas contra ellos, pero tuvieron una importancia muy limitada: según Kamen, entre 1615 y 1700 los casos contra moriscos constituyeron sólo el 9% de los juzgados por la Inquisición.[cita requerida]
[editar] Otros delitos

Aunque la Inquisición fue creada para evitar los avances de la herejía, se ocupó también de una amplia variedad de delitos que sólo indirectamente pueden relacionarse con la heterodoxia religiosa. Sobre el total de 49.092 procesados en el período de 1560 a 1700 de los que hay registro en los archivos de la Suprema fueron juzgados los siguientes delitos: judaizantes (5.007); moriscos (11.311); luteranos (3.499); alumbrados (149); supersticiones (3.750); proposiciones heréticas (14.319); bigamia (2.790); solicitaciones (1.241); ofensas al Santo Oficio (3.954); varios (2.575).

Estos datos demuestran que no sólo fueron perseguidos por la Inquisición los cristianos nuevos (judeoconversos y moriscos) y los protestantes, sino que muchos cristianos viejos sufrieron su actividad por diferentes motivos.

El apartado de supersticiones incluye los procesos relacionados con la brujería. La caza de brujas en España tuvo una intensidad mucho menor que en otros países europeos (especialmente Francia, Inglaterra y Alemania). Un caso destacado fue el proceso de Logroño, en que se juzgó a las brujas de la localidad navarra de Zugarramurdi. En el auto de fe que tuvo lugar en Logroño los días 7 y 8 de noviembre de 1610 fueron quemadas seis personas, y otras cinco en efigie.[18] En general, sin embargo, la Inquisición mantuvo una actitud escéptica hacia los casos de brujería, considerando, a diferencia de los inquisidores medievales, que se trataba de una mera superstición sin base alguna. Alonso de Salazar Frías, que después del proceso de Logroño llevó un edicto de gracia a varias localidades navarras, indicó en su informe a la suprema que: No hubo brujas ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos.[19]

Bajo el rubro de proposiciones heréticas se incluían todos los delitos verbales, desde la blasfemia hasta afirmaciones relacionadas con las creencias religiosas, la moral sexual o el clero. Muchas personas[20] fueron procesadas por afirmar que la simple fornicación (relación sexual entre solteros) no era pecado, o por poner en duda diferentes aspectos de la fe cristiana, tales como la presencia real de Cristo en la Eucaristía o la virginidad de María. También el propio clero era acusado en ocasiones de proposiciones heréticas. Estos delitos no llevaban aparejadas generalmente penas demasiado graves.

La Inquisición era competente además en muchos delitos contra la moral, a veces en abierto conflicto de competencias con los tribunales civiles. En particular, fueron muy numerosos los procesos por bigamia, un delito relativamente frecuente en una sociedad en la que no existía el divorcio. En el caso de los hombres, la pena solía ser de cinco años de galeras. La bigamia era asimismo un delito frecuente entre las mujeres. También se juzgaron numerosos casos de solicitación sexual durante la confesión, lo que indica que el clero era estrechamente vigilado.

Mención aparte merece la represión inquisitorial de dos delitos sexuales que en la época solían asociarse, por considerarse ambos, según el derecho canónico, contra naturam: la homosexualidad y el bestialismo. La homosexualidad, denominada en la época sodomía, era castigada con la muerte por los tribunales civiles. Era competencia de la Inquisición sólo en los territorios de la Corona de Aragón, desde que en 1524 Clemente VII, en un breve papal, concediera a la Inquisición aragonesa jurisdicción sobre la sodomía, estuviese o no relacionada con la herejía. En Castilla no se juzgaban casos de sodomía, a no ser que tuvieran relación con desviaciones heréticas. El tribunal de Zaragoza se distinguió por su severidad juzgando este delito: entre 1571 y 1579 fueron juzgados en Zaragoza más de un centenar de hombres acusados de sodomía, y al menos 36 fueron ejecutados; en total, entre 1570 y 1630 se dieron 534 procesos, y fueron ejecutadas 102 personas.[21

Ver también

J
juli_6379534
14/10/10 a las 3:51
En respuesta a rode_8089114

Hola
Soy Mormona desde que nací y no tengo niguna duda de la veracidad del evangelio.
Para todas aquellas personas que quieran saber la realidad de lo que es la Iglesia Católica, tengo una biografia no autorizada del Vaticano donde relata la realidad, fecha por fecha, todo, les va sorprender.
Y les ruego que no opinen solo por opinar, investiguen, averiguen, vayan si es necesario a una Iglesia Mormona y luego les invito a compartir con nosotros lo que haya visto, oido y por que no, sentirlo.
Gracias y espero que las respuestas ya tengan en poco mas de coherencia.
Si desean el Libro que les comente envienme un mensaje a mi correo(mahessy@hotmail.com) con el asunto asi: Biografia no autorizada del Vaticano y les proporcionarè dicho libro.


Soy católica desde que nací y no me parece a esta altura del partido estar fijándose que hace o deja de hacer cada iglesia. Soy auto crítica con mi religión, soy feminista en contra del aborto, no me molesta que los varones se encarguen de mi iglesia; son sólo jerarquías humanas, me importan los valores y principios religiosos de acuerdo a un sentido común. Juzgo la inquisición, los pederastas entendiendo que siendo bautizados dentro de la fe católica son la misma mierda (por así decirlo) como los musulmanes que matan a sus mujeres, los grandes capitales de los países desarrollados que luchan contra la iglesia porque alguna vez les dijeron que habían pobres en el sur y que como seres humanos (no como buenos cristianos) debían compartir sus riquezas; contra preceptos culturales erróneos (porque todos los tenemos aún siendo africanos, chinos o de la india con un legado cultural riquisimo) que nos dicen a quien aceptar y a quien no, como debemos ser las mujeres, como debemos cuidar a nuestros niños.
Yo soy catolica porque lo asumo y acepto superar la propia miseria humana de todos nosotros, creo en Dios, en la Virgen y en los santos, sé indignarme por nuestras falacias. También reconozco la labor humanitaria de nuestras iglesias pobres porque pese a todo seguimos siendo ... y la valoro muchisimo más por ello, por nuestra gente activa que por sus siglos de hegemonía y curas locos. Por supuesto que tengo amigos protestantes y son seres humanos con los que comparto lo mismo. :

D
deiby_5667591
10/5/11 a las 19:07
En respuesta a diarra_9694463

Todas las iglesias son una secta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Al loro!!!!!!!
No hay ninguna iglesia buena!!!!!!!!!!!!!!!
Llena de ritos y normas que, por supuesto, siempre dejan a la mujer en un segundo plano respecto del hombre.................... No os hace que pensar?
No hemos aprendido nada de la historia? Después de 2000 años de quitar las tierras a los nativos, de imponer normas "morales" a la población, de cobrar impuestos en nombre de Dios, de imponer la pobreza entre las clases bajas para que las iglesias se llenen de artículos de oro y joyas?
Seamos serias!!!!!
En pleno S.XXI y seguimos buscando el mensaje y mensajero de Dios? No nos hemos enterado todavía o qué? No hay un religiones ni Dioses buenos o malos, sino ACTITUDES BUENAS Y MALAS de los hombres y mujeres.
Revisa tu conciencia, responsabilízate de tus actos, respeta a los demás como a tí misma, y respétate ante los demás.
No te hace falta nada ni nadie a quien adorar, sino tu conducta que vigilar.
No delegues en ningún Dios tu destino, fórjatelo tú.
Sé tú tu propio juez y jurado, no dejes que otras mentes te digan que lo que has hecho está bien o mal........
Por qué hay tanto vacío en algunas personas para que NECESITEN dejar sus vidas en "manos" de otro?
No es casualidad que el colectivo de tradición judeo-cristiana sea el primer mundo, y el de otras religiones, más locales, incluso politeístas, sean el tercer mundo? No se ve que hay algo que falla ahí?
Ay! Qué lástima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es así
BASADO EN LO QUE TU DICES QUE NO NECESITAMOS A QUIEN ADORAR NI NADA ENTONSES ¿PARA QUÉ ESTAMOS EN ESTE MUNDO? ¿POR QUÉ EL EXISTIR DEL SER HUMANO?, ¿POR QUÉ EL HOMBRE MUERE? ,ME DIARAS QUE ES UN PROCESO DE CÉLULAS QUE SE GATAN Y TODO ELLO, PERO ¿POR QUÉ TIENE QUE SER ESO ASÍ?
Y HAY MUCHAS OTRAS PREGUNTAS QUE ENCIERRAN UN MIS-TE-RIO. LO DE DIOS NO SE PUEDE CMPRENDER EN PLENITUS, YA QUE SI ASI FUERA, ENMRTONCES YA NO SERÍA DIOS. DIOS NO EXISTE ES VERDAD, MÁS BIEN DIGAMOS LA GRAN VERDAD: DIOS ES ETERNO.

D
deiby_5667591
10/5/11 a las 19:11
En respuesta a diarra_9694463

Qué pesados sois!!!!!!!
A ver si nos enteramos: deja de intentar captar votos!!!!
DIOS NO EXISTE!!!! LOS HOMBRES SÍ!!!!! Y hay hombres buenos y malos, en cualquier cultura, en cualquier lugar del mundo, porque la bondad y la maldad son VALORES UNIVERSALES!!!
LAS RELIGIONES SON EL OPIO DEL PUEBLO!!!! Y sí, efectivamente, quien habla en esos términos demuestra que es más fácil delegar en una invención sociológica el destino de nuestras vidas que RESPONSABILIZARSE DE ELLO. Eso es más grande que cualquier Dios. Ser consciente del bien y del mal que obramos. Responsabilizarnos por nuestros actos y sus consecuencias, y desde luego, respetar al prójimo.
Yo tengo esperanza sin ningún Dios. Pero por qué te adueñas de valores universales? Las esperanza es intrínseca a todos los hombres y mujeres, es el nacimiento de esa esperanza donde yo discrepo. Para tí viene un ser imaginario. Para mí viene de nuestra conducta y de la fuerza que sumamos todos y cada uno de los seres vivos de este planeta.
Hablas de sagradas escrituras? Perdona, pero solo es un libro, escrito por hombres y para hombres. Todavía las mujeres estamos relegadas a "trabajos complementarios"? Jajajjajaajja!!!!! En serio, no avanzas, tu pueblo no avanza.... tienes un yugo demasiado grande, y es creer que ese Dios tuyo te ha relegado a un segundo plano. Sí, estoy de acuerdo, tú necesitas de una religión y de un Dios, porque si no explicas así tu condición de mujer en tu mundo, si pensaras dos veces a lo que te estás resignando, te darías cuenta de que tú no vas a avanzar. Menos mal a tu religión que así explica que tú estés en ese segundo plano.
Otra cosa, la iglesia católica tuvo mucho errores, pero es que los sigue teniendo. Hablamos de pederastia? Hablamos de política en el Vaticano? Hablamos de poder en todos y cada uno de los pueblos donde la iglesia tenga terrenos, casas, propiedades? Pero en qué mundo vives? Lo siento, pero estás confundida. Crees que ser un ser espiritual tiene que ver con la religión, y te has confundido. Yo soy espiritual, soy un ser de conciencia, soy un ser de amor, soy un ser de actos responsables, pero eso NO TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN. Ser así es seguir unos VALORES UNIVERSALES. En cambio tú, prefieres ser una segundona porque has leído un libro, y encima aceptas esa condición, porque así les viene bien a un montón de hombres haciendo política vestidos con una sotana. Dominan las mentes, y por tanto, así las conductas.
CRASO ERROR.
Pero no pasa nada. Ya evolucionaremos con el tiempo. y tú también.

Estás mal
PUES CIELO Y TIERRA PASARÁN PERO LAS SAGRADAS ESCRITURAS NO PASARÁN. HOY POR HOY ES APLICABLE Y CON MUCHAS GRANDES ENSEÑANZAS QUE SE SE ESCUDRIÑA Y DESCUBRENUESTRA REALIDAD DE VIDA. YA TE DARÁS CUENTA TÚ TASMBIÉN

Z
zlatko_5679034
10/5/11 a las 19:13


las religiones cuna de las diferencias y motivo de mucha discucion, pero como siempre nunca los miembros de estas, estan dispuestas a la conciliacion y al respeto de su semejante.

F
fala_5696810
9/10/11 a las 1:48
En respuesta a ensaf_7286063

Enamorada de un mormon
hola tngo 16 años estoy pololiando con un mormon lo amo muchisimo, pero yo no soy mormona... no pertenesco a ninguna religion ... pero si creo en Dios.. el va hacer la mision .... se va ir pronto...la verdad es q nose como enfretar esto... o como comprender q el se ira... mi opinion es q el puEde ayudar y servir a dios aca sin la necesidada de spararse de su familia... de sus amigos... de mi :S... YO NO TNGO PROBLEMA CON Q EL AYUDE AL Q LO NECESITE.... ME SIENTO ORGULLOSA DE ESO DE Q SEA ASI... SON POCOS LOS JOVENES COMO ÉL... A MI TAMBIEN ME ENCANTA AYUDAR PERO NO DESEO Q SE VAYA.... no comprendo ... ayudenme.... porfavor...

Mi novio es mormon
Y para ser honesta nos conocimos durante su misión y cuando el la termino me busco, obviamente el tenia mi correo electrónico de mis redes sociales, nos pusimos en contacto y empezamos una relación y ahora el regreso a mi país y estamos mas felices que nunca y muy enamorados con planes de casarnos . Lo curioso es que mi novio en chileno, xD pero respecto a tu pregunta, eso depende de su llamamiento, osea el lugar al cual ira a hacer su misión, son muy raros los casos donde se quedan con en su mismo país, creo que el te explicará como es el asunto cuando el envié su documentación a EE.UU, por lo general se van a otros países porque cuando hacen su misión tratan de centrarse en Jesucristo y de hacer la misión, hay reglas, imaginate mi novio cuando yo lo conocí recién estaba cumpliendo 9 meses de misión y estando en mi propio país me era imposible verlo, aparte que solo quedamos como amigos, hasta que el termino su misión nos hicimos novios, creo que ya vas entendiendo por donde voy, pero si el donde el valla no depende de él. Y tranquila que falta tiempo.

Saludos. Por cierto yo nací en la Iglesia, soy miembro SUD, asi que por eso te respondo. Y con respecto a la respuesta de abajo siempre hay hombres malos, pero si para ti tu chico es genial animo

F
fala_5696810
9/10/11 a las 1:51
En respuesta a deiby_5667591

La iglesia católica no asesino ni a cien
Hola hermano(a) me gustaría saber en qué libro histórico auténtico se narra los asesinatos de la Iglesia Católica en la santa inquisición. Espero no diga que lo vio en novelas o en libros cuyos autores no son ni historiadores ni antropólogos. Le diré que es verdad que LA IGLESIA CATÓLICA NO ERA LA QUE ASESINABA SINÓ EL PODER O AUTIRIDAD CIVIL, Claro que la Iglesia de algun modo determinaba culpa o inocencia, pero . QUÍENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR ELLO. EL MISMO CRISTO NOS DICE QUE EN SU IGLESIA NO SÓLO HAY SANTOS, SINÓ TAMBIEN PECADORES, POR ESO NOS PUSO LA PARABOLA DE LA CIZAÑA. DEBES SABER QUE LA IGLERSIA ESTÁ CONFOTMADO POR SERES HUMANOS DÉBILES Y FRÁGILES QUE ANTE EL MAL PUEDE CAER, PERO JESÚS, como tú mismo(a) dijiste, NO DEJÓ QUE EL HADES LO DOMINE, Y PRUEVA DE ELLO ES QUE DESAPARECIÓ POR COMPLETO ESTE PECADO DE INQUISICIÓN, ASI QUE HERMANO(A), COMO LA PARABOLA DE LA CIZAÑA DICE: QUE CIZAÑA Y TRIGO CRECIERON JUNTOS QUNQUE MÁS CIZAÑA, PERO SI DEJARAS DE VER LOS DEFECTOS DEL PRIMER MAL CATÓLICO QUE SE TE PRESEMTE Y ENTRARAS MÁS AL FONDO, TE ASEGURO QUE HAYARÁS AL TRIGO, OSEA A LOS CATÓLICOS PRACTICANTES DE SU FE Y DE L A SANTA VOLUNTAD DE DIOS. NO CAIGAS EN CONFUCIONES.


Si puede que la iglesia catolica no haya asesinado como tu dices, pero la politica durante los tiempos medievales dependia de la iglesia catolica, por lo tanto si tienen en su concencia muchos asesinatos.

O
oneida_8625449
9/10/11 a las 19:29
En respuesta a rode_8089114

Hola
Soy Mormona desde que nací y no tengo niguna duda de la veracidad del evangelio.
Para todas aquellas personas que quieran saber la realidad de lo que es la Iglesia Católica, tengo una biografia no autorizada del Vaticano donde relata la realidad, fecha por fecha, todo, les va sorprender.
Y les ruego que no opinen solo por opinar, investiguen, averiguen, vayan si es necesario a una Iglesia Mormona y luego les invito a compartir con nosotros lo que haya visto, oido y por que no, sentirlo.
Gracias y espero que las respuestas ya tengan en poco mas de coherencia.
Si desean el Libro que les comente envienme un mensaje a mi correo(mahessy@hotmail.com) con el asunto asi: Biografia no autorizada del Vaticano y les proporcionarè dicho libro.

Xq siempre atakan a la iglesia católica....
No entiendo xq siempre las sectas protestantes atakan a la Iglesia católica y a sus seguidores....q en sus enseñanzas divinas y perfektas no les enseñan lo q es el RESPETO???....Yo kreo q no es necesario demostrar q nuestra religión es la correcta, tirandole lodo a las demás....no crees?....Xq si c trata de sakar los errores a relucir, ps yo t dire q tu religión para empezar, discrimina a la gente x su color de piel... ps según uds la gente rubia es descendiente de la raza angelical, y de ahí en más la gente de raza étnica, asiáticos o de color de piel morena u obscura son pecadores.....osea q relaciónan el color de la piel y la raza con impureza y pecado ......esto si c me hace un verdadero disparate, eso sin contar otros errores q no viene al kaso nombrar.....discúlpame....así q no creo q exista religión perfekta.....ps éstas son regídas y son seguidas x SERES HUMANOS, y como tales cometemos mxisimos errores.....Jesucristo instituyó la Iglesia Católica, y q yo sepa no hubo otra a la q nombrara como "SU IGLESIA"......aunke mxas lo nieguen....pero no x esto me voy a cegar y decir q no existen mxos errores en mi religión, si los hay, así como tambien existen tu iglesia, en la Atalaya, con los Cristianos, etc.....Asi q kreo q en lugar de irnos tan lejos y ver errores eclesiásticos, mejor deberiamos de comenzar a ver los q hay en nuestra propia persona y así cambiarían para bien desde las familias, comunidades, iglesias y el mundo entero...no crees???...

F
fala_5696810
23/11/11 a las :47
En respuesta a oneida_8625449

Xq siempre atakan a la iglesia católica....
No entiendo xq siempre las sectas protestantes atakan a la Iglesia católica y a sus seguidores....q en sus enseñanzas divinas y perfektas no les enseñan lo q es el RESPETO???....Yo kreo q no es necesario demostrar q nuestra religión es la correcta, tirandole lodo a las demás....no crees?....Xq si c trata de sakar los errores a relucir, ps yo t dire q tu religión para empezar, discrimina a la gente x su color de piel... ps según uds la gente rubia es descendiente de la raza angelical, y de ahí en más la gente de raza étnica, asiáticos o de color de piel morena u obscura son pecadores.....osea q relaciónan el color de la piel y la raza con impureza y pecado ......esto si c me hace un verdadero disparate, eso sin contar otros errores q no viene al kaso nombrar.....discúlpame....así q no creo q exista religión perfekta.....ps éstas son regídas y son seguidas x SERES HUMANOS, y como tales cometemos mxisimos errores.....Jesucristo instituyó la Iglesia Católica, y q yo sepa no hubo otra a la q nombrara como "SU IGLESIA"......aunke mxas lo nieguen....pero no x esto me voy a cegar y decir q no existen mxos errores en mi religión, si los hay, así como tambien existen tu iglesia, en la Atalaya, con los Cristianos, etc.....Asi q kreo q en lugar de irnos tan lejos y ver errores eclesiásticos, mejor deberiamos de comenzar a ver los q hay en nuestra propia persona y así cambiarían para bien desde las familias, comunidades, iglesias y el mundo entero...no crees???...

Opinare!
Bueno te diré algo, yo soy mormona pero no todos en la iglesia somos como tu crees, conozco la iglesia catolica, estudie de hecho en un colegio catolico de monjas y conoci a unas muy buenas personas, no creo que se deba generalizar, tienes tanta razón al decir que cada iglesia tiene errores e incluso tiene miembros que dicen ser una cosa y luego no son lo que dicen ser , no creo que sea bueno atacar a la iglesia catolica, ni mucho menos a las demás, cada quien es libre de profesar su religion, bueno creemos en el mismo Dios, y aclaro no odiamos a las personas de etnia negra, para nada eso es algo que quedo en el pasado, uuuuhhh hace muchos años, solo que si puedo decir que aún, lamentablemente, existen personas como la que dijo lo de la iglesia catolica, que siguen hablando mal y dejandonos en mal a los que no decimos cosas así, creo que debemos ver a las personas de una religión, no a la religión en si. Así como hay personas incorrectas en la mia, tambien hay en las otras, solo que es de muy mal plan atacar y no lo digo por ti, si no por la de chica de arriba. Y soy miembro SUD, pero me gusta respetar a las demas iglesias.

Saludos.

F
fala_5696810
23/11/11 a las :51
En respuesta a juli_6379534


Soy católica desde que nací y no me parece a esta altura del partido estar fijándose que hace o deja de hacer cada iglesia. Soy auto crítica con mi religión, soy feminista en contra del aborto, no me molesta que los varones se encarguen de mi iglesia; son sólo jerarquías humanas, me importan los valores y principios religiosos de acuerdo a un sentido común. Juzgo la inquisición, los pederastas entendiendo que siendo bautizados dentro de la fe católica son la misma mierda (por así decirlo) como los musulmanes que matan a sus mujeres, los grandes capitales de los países desarrollados que luchan contra la iglesia porque alguna vez les dijeron que habían pobres en el sur y que como seres humanos (no como buenos cristianos) debían compartir sus riquezas; contra preceptos culturales erróneos (porque todos los tenemos aún siendo africanos, chinos o de la india con un legado cultural riquisimo) que nos dicen a quien aceptar y a quien no, como debemos ser las mujeres, como debemos cuidar a nuestros niños.
Yo soy catolica porque lo asumo y acepto superar la propia miseria humana de todos nosotros, creo en Dios, en la Virgen y en los santos, sé indignarme por nuestras falacias. También reconozco la labor humanitaria de nuestras iglesias pobres porque pese a todo seguimos siendo ... y la valoro muchisimo más por ello, por nuestra gente activa que por sus siglos de hegemonía y curas locos. Por supuesto que tengo amigos protestantes y son seres humanos con los que comparto lo mismo. :

Tanta razón
Al igual que tu yo me guio por mi sentido común y no me gusta ser una fanatica de una religión, soy mormona pero tampoco me gusta atacar, cada religion tiene su historia y es algo que debemos aceptar, solo que cada día en las iglesias se encuentran personas fanaticas, que te juzgan por errores cuando ellos son peores. Asi que te secundo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook