Foro / Psicología

Necesito hablar con alguien, me siento incomprendida.

Última respuesta: 14 de marzo de 2019 a las 16:22
S
somiya_13657844
14/3/19 a las 11:15

Hola, necesito desahogarme!
Estoy super agobiada con el trabajo, llevo 4 años más o menos trabajando sin contrato para el negocio de la família de mi pareja. Todo empezó para ayudar a sacarle trabajitos de la oficina a mi suegra, pero poco a poco me han ido cargando de mucho más trabajo. Cuando me quedé embarazada me hacían trabajar igual aún que en el hospital me dijeron que tenia que hacer reposo por peligro de parto prematuro. Mi hijo nació a finales de julio y a principios de agosto me hicieron trabajar en casa des de el ordenador y en septiembre ya me hicieron volver a la oficina todas las tardes de 16:00 a 20:00 h. No me puedo ni poner enferma porque a la mínima sueltan malos comentarios de que van a cerrar el negocio y que tenemos me estar pendiente del negocio que es lo que nos da de comer. Me siento super desvalorada, nada de lo que hagamos tanto mi pareja y yo para ellos está bien. Nosotros queremos centrar el negocio más a las tecnologías pero como sus padres son super cerrados y todo lo ven mal. Y con esos comentarios me hacen tener miedo y pensar que todos estos años trabajando ahí no han servido de nada porque si cierra en el negocio no tendría derecho a paro ni nada..

Tengo un grado superior de educación infantil y realmente me gustaría trabajar de eso, es el trabajo de mis sueños pero no tengo oportunidad de buscar otro trabajo porque por las mañanas estoy cuidando de mi bebé y las tardes tengo que estar en el negocio de mis suegros. Sinceramente me gustaría trabajar de cualquier otra cosa aunque cobre menos pero aún así tendría un contrato y estaría cotizando. Siento que estoy desperdiciando mis años cotizables en un lugar donde no me valoran y estoy a disgusto..

El sábado pasado tuve una discusión con mi pareja por este tema, yo me pensaba que me comprendía y que me estaba ayudando en este tema. Se involucró su madre y esta quiso sacarme a mi hijo de mis brazos, empezo a poner en duda mi trabajo como madre por haber bebido un par de cervezas y haber discutido son su hijo, me llamo desagradecida y me trato super mal. Realmente me sentí coaccionada porque mi pareja tenia el apoyo de su amdre y entre los dos me saaron a mi hijo de mis brazos. Mi suegra llamo a la policia y la policia me dió la razón a mi, quien tenia el derecho de quedarme con mi hijo era yo y si queria irme a casa de mis padres para calmar la cosa podia hacerlo perfectamente. Después de toda esa pelea, al cabo de los días mi suegra dijo que miraria de hacerme un contrato aunque fuera de 4 horas diarias, y hoy me ha dicho que me hará un contrato temporal de un año en vez de hacerme uno indefinido..

Realmente no sé si aunque me este haciendo un contrato, al hacermelo temporal estoy en las mismas. Creo que no miran por todo lo que hago por ellos ni por su nieto, no pude pedirme la baja de maternidad por estar sin contrato..

 

Ver también

A
antoniopepe
14/3/19 a las 12:43

Hola,
Entiendo tu situación y que lo estes pasando muy mal. Dificilmente las relaciones laborales con las familias políticas suelen ir bien y mas aún cuando, según parece, tu familia política se aprovecha de la confianza para explotar tu trabajo.
Tu hijo ya tiene edad para que puedas sacarlo a dar un paseo por las mañanas que las tienes libres y de paso aprovechas para llevar tu curriculum a centros infatiles que es tu sueño laboral. Es posible que tengas suerte y en alguno de ellos te llamen y empieces a trabajar y puedas cortar la relación laboral con tus suegros. Ahora vendría la segunda parte del problema que sería tu pareja. Crees que él aceptará que tu dejes el negocio familiar? Esto deberias ir hablandolo conél y preparando el terreno suavemente por si se presnta la ocasión.
Espero que mi consejo te resulte provechoso.

R
riham_13128584
14/3/19 a las 14:35

Yo tampoco volvería a ese negocio y mucho menos después de que la señora se creyera con el derecho de quitarte a tu hijo y hasta llamar a la policía. Vamos, yo le diría a tu pareja que o su madre te pide perdón o se acabó tu relación con ella. 

Y haría lo que te han dicho las demás foreras: echa currículum de lo tuyo y ojalá tengas mucha suerte. 

En el caso de que decidas aceptar ese contrato de mierda que te ofrecen, asegúrate de que te dan de alta en la seguridad social porque pueden estar engañándote y no me extrañaría que lo hicieran viendo lo que cuentas. Yo no lo firmaría pero si lo haces, en un par de semanas pide que te entreguen en la Seguridad Social tu vida laboral para comprobar que ese contrato se ha dado de alta.

S
somiya_13657844
14/3/19 a las 15:22
En respuesta a antoniopepe

Hola,
Entiendo tu situación y que lo estes pasando muy mal. Dificilmente las relaciones laborales con las familias políticas suelen ir bien y mas aún cuando, según parece, tu familia política se aprovecha de la confianza para explotar tu trabajo.
Tu hijo ya tiene edad para que puedas sacarlo a dar un paseo por las mañanas que las tienes libres y de paso aprovechas para llevar tu curriculum a centros infatiles que es tu sueño laboral. Es posible que tengas suerte y en alguno de ellos te llamen y empieces a trabajar y puedas cortar la relación laboral con tus suegros. Ahora vendría la segunda parte del problema que sería tu pareja. Crees que él aceptará que tu dejes el negocio familiar? Esto deberias ir hablandolo conél y preparando el terreno suavemente por si se presnta la ocasión.
Espero que mi consejo te resulte provechoso.

Muchas gracis por tu respuesta, si llego a saber todo lo que me venia encima no hubiera aceptado hace años.. Lo malo que vivo en un pueblo y en la unica guarderia que hay aquí ya estuve trabajando hace dos años y aun así mis suegros me hacian ir por las tardes después de trabajar en la guardería, me gustaría irme a la ciudad ya que ahí hay más escuelas a las que poder entregar mi curriculum pero ir con mi hijo no lo veo muy profesional. El otro prblema que todo lo que gano se lo queda mi pareja, por eso su madre me llamo desagradecida porque él paga todos los gastos y tal (que también lo pago yo porque él se queda mi sueldo..).

Yo me pensaba que él me comprendía porque él ha vivido la misma situación que yo, llevaba en negro des de los 16 años hasta hace 2 años que su padre se jubiló y ahí fue cuando le hiceron hacerse autonomo. Cuando estamos los dos trabajando en la tienda solos no tenemos problemas y lo llevamos todo bien, cuando tenemos que trabajar con alguno de sus padres tanto para él como para mi son malas palabras, amenazas etc.

S
somiya_13657844
14/3/19 a las 15:26

Es que tal y como esta la sitacuón laboral en el país no sé si es mejor aceptar este contrato, no tengo mucha experiencia laboral porque todo mi tiempo lo he invertido aquí. Eventualmente me han ido saliendo trabajos de substitucion en guarderias y aún asi tenia que compaginarlo con el negocio de mis suegros, voy buscando otra cosa por internet pero no me sale nada y eso me pone más triste.. Porque en cierta parte veo que lo unico que tengo es esto.

En la parte personal, sé que mi pareja no piensa que yo sea mala madre incluso muchas veces ha sido él quien me ha dicho que esta enfadado con sus padres porque parece que quieran adueñarse de nuestro hijo. Hoy le han vuelto a amenzar de que van a cerrar el negocio, y me ha dicho que esta ya cansado porque parece que quieren sacarnos lo unico que nos da dinero para amntener a nuestro hijo. 

S
somiya_13657844
14/3/19 a las 15:30
En respuesta a riham_13128584

Yo tampoco volvería a ese negocio y mucho menos después de que la señora se creyera con el derecho de quitarte a tu hijo y hasta llamar a la policía. Vamos, yo le diría a tu pareja que o su madre te pide perdón o se acabó tu relación con ella. 

Y haría lo que te han dicho las demás foreras: echa currículum de lo tuyo y ojalá tengas mucha suerte. 

En el caso de que decidas aceptar ese contrato de mierda que te ofrecen, asegúrate de que te dan de alta en la seguridad social porque pueden estar engañándote y no me extrañaría que lo hicieran viendo lo que cuentas. Yo no lo firmaría pero si lo haces, en un par de semanas pide que te entreguen en la Seguridad Social tu vida laboral para comprobar que ese contrato se ha dado de alta.

Mi pareja me dijo que yo le tendria que pedir perdon a su familia porque yo me porte muy mal, si que es verdad que yo chille y me puse histerica al ver que me querian sacar a mi hijo de mis brazos pero la pelea la empezó él.

Te haré caso con lo que me asegure que me den de alta en la S.S., lo estan llevando todo por la gestoría que tienen contratada para su negocio así que no creo que me engañen pero mejor prevenir que curar. A mi lo que me interesa despues de 4 años es cotizar algo, porque tengo 25 años y he tenido muy pocos contratos incluso para poder pedir un subsidio por desempleo. Creo que no miran por el futuro de su nieto, si yo no cotizo no tendré derecho a ninguna jubilación ni a nada que si en el día de mañana cierren el negocio no podré mantener a mi hijo.

R
riham_13128584
14/3/19 a las 16:22
En respuesta a somiya_13657844

Mi pareja me dijo que yo le tendria que pedir perdon a su familia porque yo me porte muy mal, si que es verdad que yo chille y me puse histerica al ver que me querian sacar a mi hijo de mis brazos pero la pelea la empezó él.

Te haré caso con lo que me asegure que me den de alta en la S.S., lo estan llevando todo por la gestoría que tienen contratada para su negocio así que no creo que me engañen pero mejor prevenir que curar. A mi lo que me interesa despues de 4 años es cotizar algo, porque tengo 25 años y he tenido muy pocos contratos incluso para poder pedir un subsidio por desempleo. Creo que no miran por el futuro de su nieto, si yo no cotizo no tendré derecho a ninguna jubilación ni a nada que si en el día de mañana cierren el negocio no podré mantener a mi hijo.

Y bastante bien te portaste que sólo chillaste. Me viene mi exsuegra y me quita a mi hijo de mis brazos y la arrastro de los pelos, así de claro y de conciso todo. Te compensa estar con un tío que ve que se están aprovechando de ti y no sólo no dice nada sino que cree que la mala eres tú??? Tienes 25 años, eres jovencísima y toda una vida por delante para escapar de esa situación.

Mira, como mujer que está en trámites de divorcio, te voy a dar un consejo: búscate la vida al margen de esa gentuza que se está aprovechando de ti. Si has estado trabajando en guarderías aunque sea haciendo sustituciones pide que te den cartas de recomendación y referencias. Ve a la ciudad y búscate trabajo en guarderías o incluso cuidando niños. 
El día que te divorcies, esa gente va a intentar quitarte a tu hijo alegando que no tienes dónde caerte muerta. No les des esa opción. Búscate un trabajo y un futuro, con 25 años tienes muchísimas posibilidades y pide ayuda a tus padres si la necesitas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest