Foro / Psicología

No soporto a la hija de mi marido

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 4:02
J
jonai_2909884
21/6/18 a las 20:43
En respuesta a marija_9172690

Impresionante!!
No me puedo creer lo que stas diciendo. Mi padre murio cuando yo tenia 5 años y mi madre se caso con otro señor (por no decir otra cosa..) y NADIE comprendia que yo no estaba preparada para aguantar a otro en mi casa que se hiciera pasar por mi padre porque ademas de no quererme, desde siempre me ha humillado, me ha ridiculizado en publico y me ha pegado un par de veces..
Ponerse un poco en el lugar de vuestro marido/mujer y comprended que es SU hija/o y que SIEMPRE va a ser lo mas importante de su vida. MUCHO MAS que vosotras!! ES SU HIJA por dios!!! Que sois unas EGOISTAS e INMADURAS!! Y encima insultando a SU HIJA!! Sientete una hipocrita porque eso es lo que eres! Te crees que a esa niña no le ha dolido el mensaje?? Se siente SOLA al ver que su padre esta con una mujer que la insulta y que no significa nada para ella y que encima pretende acaparar TODA la atencion de su marido y a la hija que le den por culo no??!! Asi me sentia yo y te juro que a nadie le deseo la infancia que yo he sufrido!!
Y si a tu marido le importas mas tu que su hija es el peor padre del mundo.
Pero tu sigue odiandola que le vas a hacer la vida un infierno. Aunque eso es lo que quieres no?? Pues adelante. Maldad es lo que tienes!
Ve a un psicologo que te saque esas gilipolleces de la cabeza. Pobre niña.

Se nota que no tienes hijos. Tú te pones desde el punto de vista de hija pero ser madrastra es muy duro. Yo tengo un hijo y tres de mi pareja. Y yo veo que cosas que hacen sus hijos al mío haciendo lo mismo no se lo pasa... pero a los suyos si. Y ellos lo ven y lo usan. Yo puedo decir que a la mayor hay veces que no la soporto, hay veces que se comporta como si tuviera tres años. Yo le comento que la habitación tiene que tenerla más recogida que es mayor de edad y me monta un pollo pero si al día siguiente se lo dice su padre no pasa nada y obedece... a lo mismo!!! Jolin, eso quema. Que como hijos os comportais tela.... me parece bien que no estéis preparados para una nueva pareja pero las parejas no tenemos la culpa de todo. Los padres tenemos derecho a rehacer nuestra vida y eso  es algo que tenéis que tener en cuenta los hijos.

Ver también

La respuesta más útil

L
louiza_16259823
13/4/19 a las 2:26
En respuesta a nayua_9864831

Hola tengo 7 años de matrimonio y al principio tuva muchos problemas con mi marido debido a la preferencia que tenía hacia su hija. Paso el tiempo y aunque yo intente muchas veces ganarme a la niña ella hablaba mal de mi a mis espaldas. Logre que mas o menos nos respetaramos pero siempre senti esa rivalidad y preferencia de mi marido hacia ella.
Esto y otras cosas provocaron que casi nos separaramos de echo yo me cambie de casa y en los pleitos que teniamos yo quería lastimarlo tanto como el me lastimo a mi y le gritaba cosas horribles de su hija y hasta le mandaba mensajes a su celular insultando a la chamaca.
Al final el y yo regresamos y se ha empeñado en demostrar que yo soy su prioridad y la realidad es que es así si no no hubiera regresado conmigo despues de todo lo que le hice.
La chamaca (tiene 15 años) leyo uno de los mensajes que yo le envie a el para lastimarlo y ahora no quiere verme ni va a la casa para estar con su papá y eso a mi realmente no me importa lo que si ess que a el le lastima esta situacion y eso a mi me duele.
Lo que no puedo cambiar es mi coraje y odio hacia esa niña malcriada.
No se porque pero no la soporto, no la aguanto y no aguanto que mi marido le hable con cariño y se preocupe por ella. Yo se que eso esta mal y me gustaría cambiarlo pero por mas que trato no puedo y solo la trato por mi esposo pero en realidad no la quiero y me siento muy hipocrita . Por favor denme un consejo.

Yo estoy pasando x una situación igual nada más que con la diferencia de que la hija tiene 22 Años y solo es buena para pedir $$$ y mi esposo nunca dice no y yo le pido algo y pone peros estoy desesperada que tengo que hacer justo estoy pensando en dejarlo esto es tan estresante...

L
laia_686733
22/6/18 a las 9:23
En respuesta a jonai_2909884

Se nota que no tienes hijos. Tú te pones desde el punto de vista de hija pero ser madrastra es muy duro. Yo tengo un hijo y tres de mi pareja. Y yo veo que cosas que hacen sus hijos al mío haciendo lo mismo no se lo pasa... pero a los suyos si. Y ellos lo ven y lo usan. Yo puedo decir que a la mayor hay veces que no la soporto, hay veces que se comporta como si tuviera tres años. Yo le comento que la habitación tiene que tenerla más recogida que es mayor de edad y me monta un pollo pero si al día siguiente se lo dice su padre no pasa nada y obedece... a lo mismo!!! Jolin, eso quema. Que como hijos os comportais tela.... me parece bien que no estéis preparados para una nueva pareja pero las parejas no tenemos la culpa de todo. Los padres tenemos derecho a rehacer nuestra vida y eso  es algo que tenéis que tener en cuenta los hijos.

La verdad es que como madre tendrías que ponerte las pilas, el defiende a sus hijos y tu dejas que al tuyo lo pasen x encima. Mira en tu lugar eso no lo pasaría x alto. La culpa no la tienen los hijos xk no pudieron nacer cada cual los tiene por autorealizacion o lo que sea. No expongas a tu hijo a que otros niños lo irrespeten o tu pareja, es tu obligación cuidar bien de él. Hombres sobran 

T
tsanko_8461193
1/11/18 a las 19:22
En respuesta a an0N_818103699z

Para la gente que opina que cuando empezamos con una persona que tiene hijos que sabemos que es lo que hay. Pued decirles que eso no se sabe hasta que lo vives y no en dos dias sabes lo que hay, es mas a lo largo de los años te das cuenta de lo que hay!!! Yo ahora por mi experiencia si me quedo sin pareja intentaria lo maximo para no conocer a alguien con hijos y se que puede parecer muy hipocrita e incluso que me pueda pasar a mi el estar en el otro lado, pero es tan dificil!!
Yo llevo 3 años y poco con mi actual pareja, el tiene un hijo de 6 años el cual lo tiene mitad de la semana el y mitad la madre del niño con un fin de semana cada uno.
Yo cada vez lo llevo peor, hace nada que he salido de una enfermedad de trastorno alimenticio con depresion. Ahora me veia mucho mejor pero debido al sentirme como el ul!@#*! mono creo que estoy recayendo. Cuando esta el niño, su padre ( mi pareja) le pregunta a su hijo todo, es decir si le parece bien que vayamos aqui o alli, que si salimos a comer donde quiere ir etc.. es mas el otro dia un sabado vinieron a por mi al trabajo ya que trabajo a 100 km de mi casa porque segun mi pareja el no puede ir a vivir a un punto intermedio por su hijo, bueno al caso cuando entre al coche el niño todo serio que no me dirijio la palabra empezo a decirle a su padre que le dolia la barriga y su padre le dijo" no querias comer macarrones ?" y el niño le dijo "si claro" pues nada fuimos al centro comercial a buscar macarrones y el niño empezo a decir q le dolia la barriga y que le cojiera su padre en brazos y su padre le preguntaba y el niño sin responderle, entonces su padre se puso nervioso y simplemente levanto un pelin la voz a su hijo pero a mi sin decir nada m dijo de todo, yo me quede a cuadros qua ya no dije nada ya al niño hablandole tan bien y malcriandole. Al final tuvimos que ir al restaurante mas caro para que el niño comiera macarrones, a mi no me apetecia nada pero me calle para que al final se comiera diez macarrones i y todo esto diciendo el niño que le dolia la barriga, cuando yo pedi postre de chocolate el niño dijo que el tambien queria( cosa que si te duele tanto la barriga no te apetece nada) su padre callado se lo consintio y yo estaba de los nervios callada sin decir nada. Y encima mi pareja enfadado conmigo porque hacia mala cara que al final me dejo en casa mis padres y eso que vivimos juntos. Mas tarde por mensajes se lo deje claro  y a los tres dias casi sin hablarnos me dijo un tan solo tienes razon y ahi se quedo. Y esque al final estoy cogiendo mania al niño y no me siento bien el sentir eso, pero veo cosas que no me gustan. Estoy cada vez peor y pensando en dejar la relacion. Algun consejo por favor!! Y seguro que se m olvidan mas cosas. Ahh y otra cosa el siempre me recrimina que no le ayudo con su hijo y esque encima llega el finde semana q le toca a el y ese finde semana es un no parar y no poder descansar porque esta su hijo y hay que estar todo el dia por ahi para que el niño se distraiga. Y despues de comer si estamos en casa ese rato mi pareja se duerme i tengo que estar con su hijo yo jugando. Y es mas a mi me gustaria que ellos se fueran un rato y me dejaran descansar pero mi novio no lo entiende.

Hola!! tengo 24 años, mi novio 36 y con una hija de 3 años, mi caso es demasiado parecido al tuyo!!

qué has hecho? sigues con él? quisiera poder hablar con alguien como tú, amo mucho a mi novio, pero cada que viene su hija es una angustia enorme para mi, no sé qué hacer, me duele mucho dejarlo por algo que no tiene que ver con el amor que existe entre él y yo, pero no sé cuánto tiempo más podré soportar los berrinches y groserías y pagar por los platos que yo no rompí.. 

T
tsanko_8461193
1/11/18 a las 21:06

La verdad no entiendo eso que dicen muchos hijos que entraron a este foro a opinar desde el punto de vista del hijastro diciendo que los padrastros nos tenemos que "ganar" a los hijos de nuestras parejas. A ver, muchos de ustedes que escriben eso a están bien grandecitos.

Cuando tenía seis años dejé de ver a mi papá porque él cayó en el hospital y dos meses después de cumplir los siete años, mi papá falleció y mi mamá se quedó sola con dos hijos. Después de guardar luto por varios años, se dió la oportunidad de salir con otros hombres, yo conocí a varios de sus pretendientes, muchos de ellos intentaban ganarme con promesas de cosas materiales, viajes, caballos, etc. Después de años mi mamá finalmente escogió a una pareja, José, él nunca intentó ganarme, nunca me ofreció nada, no llegaba con regalos para mí, ni tenía gestos particularmente cariñosos conmigo. Al principio me ofendió esto, yo tendría unos 13 años y pensaba que él no había hecho nada para ganarme y no sería linda con él, así que sólo lo ignoraba, le daba por su lado y él por el mío...
Ahora tengo 24 años y ¿adivinen qué? mi mamá sigue con él, yo me fui a vivir con mi novio, mi hermano mayor igual se fue con su novia y ella se quedo sola ¿quién le hace compañía? su pareja.. 

Ahora que soy adulta me doy cuenta de que estuvo mal tener esa idea de que las parejas de mi mamá, me "tenían que ganar a mi".. ¡¿CÓMO POR QUÉ?! a quien se tenían que ganar era a mi mamá y ya.. Nunca he llegado a querer a José como un papá ni por poco, pero le tengo aprecio porque él está con mi mamá y la apoya en sus momentos difíciles, la cuida y la hace feliz. Mi mamá nos adora y si tuviera que escoger nos escogería a nosotros, pero no por eso los hijos se deben aprovechar para impedir que sus papás sean felices con alguien más. 
Si mi mamá no hubiera seguido cuidando y procurando esa relación ¿qué sería de ella ahora? sola y triste sin tener a nadie con quien hablar, con quien dormir, con quien divertirse. Dicen que las madrastras/padrastros son unas egoístas por querer toda la atención de ellos, pero los hijos no están exentos de ver sólo por ustedes mismo y no por la felicidad de los padres a quien se supone que son quienes más aman y respetan. Ya dejémonos todos de tanta hipocresía.
 

T
tsanko_8461193
1/11/18 a las 22:39

Pues lo entiendo ahora, pero nunca fui grosera con el novio de mi mamá ni intenté sabotear su relación de ninguna manera, no fingía, mentía, ni manipulaba para obtener la atención de mi mamá como lo hace muchísimos hijos de padres divorciados.
Dime, ¿tú eres madrastra? te ha tocado estar en esa situación y tratar de "ganarte" a una cría que ni siquiera es tuya para que al final de cuentas no te quiera ni te tenga respeto y trate de alejarte de su papá y de ella?

Crees que de verdad la mayoria de las personas que estamos aqui no hemos echo el más mínimo intento de agradar a los hijos de nuestras parejas conviviendo y jugando con ellos? crees que en cuanto nos presentan a los niños gritamos "qué asco! no conviviré con esa cosa" y nos damos la media vuelta?

"Ganarse al niño no significa que tenga que comprar su cariño" Pues déjame decirte que me he leido TODOS los testimonios que han escrito en este foro y los hijastros que describen a padrastros / madrastros que sí fueron de su agrado los recuerdan por obsequios materiales que les hicieron, punto. 

T
tsanko_8461193
1/11/18 a las 22:53

además los que escriben eso de "nos tienen que ganar" tienen al menos 15 años o más para estar en estos foros discutiendo estos temas, creeme que no son niños de 5 o 6 años los que están aquí.

T
tsanko_8461193
1/11/18 a las 23:08

pero no respondes lo que yo te pregunté... te ha tocado estar en esa situación?

Tú crees que no ha escrito ningún padrastro porque solo das vistazos de lo que la gente escribe, se nota que no puedes leer con atención. Hay al menos dos testimonios de padrastros inconformes.

No se trata de que sean niños de psiquiatricos... has oído hablar del complejo de electra? sabes qué es? si te toca una papá con una hija te vas a dar cuenta de que es una situación más complicada de lo que podrías imaginarte en la que pareciera que te conviertes en la rival sentimental de una niña, todo por el amor de un hombre y es una situación ridícula y cansada. 
Si no has pasado por eso y te tocó ser una hijastra inconforme es muy difícil que entiendas la posición de las personas que estamos en esa situación.

Las amistades que conozco a las que les he hablado de la situación prefieren no opinar mucho porque saben que la situación es más complicada de lo que parece. No hay buenos ni malos, pero si tú no quieres creer lo que dicen los testimonios 

L
louiza_16259823
13/4/19 a las 2:26
Mejor respuesta
En respuesta a nayua_9864831

Hola tengo 7 años de matrimonio y al principio tuva muchos problemas con mi marido debido a la preferencia que tenía hacia su hija. Paso el tiempo y aunque yo intente muchas veces ganarme a la niña ella hablaba mal de mi a mis espaldas. Logre que mas o menos nos respetaramos pero siempre senti esa rivalidad y preferencia de mi marido hacia ella.
Esto y otras cosas provocaron que casi nos separaramos de echo yo me cambie de casa y en los pleitos que teniamos yo quería lastimarlo tanto como el me lastimo a mi y le gritaba cosas horribles de su hija y hasta le mandaba mensajes a su celular insultando a la chamaca.
Al final el y yo regresamos y se ha empeñado en demostrar que yo soy su prioridad y la realidad es que es así si no no hubiera regresado conmigo despues de todo lo que le hice.
La chamaca (tiene 15 años) leyo uno de los mensajes que yo le envie a el para lastimarlo y ahora no quiere verme ni va a la casa para estar con su papá y eso a mi realmente no me importa lo que si ess que a el le lastima esta situacion y eso a mi me duele.
Lo que no puedo cambiar es mi coraje y odio hacia esa niña malcriada.
No se porque pero no la soporto, no la aguanto y no aguanto que mi marido le hable con cariño y se preocupe por ella. Yo se que eso esta mal y me gustaría cambiarlo pero por mas que trato no puedo y solo la trato por mi esposo pero en realidad no la quiero y me siento muy hipocrita . Por favor denme un consejo.

Yo estoy pasando x una situación igual nada más que con la diferencia de que la hija tiene 22 Años y solo es buena para pedir $$$ y mi esposo nunca dice no y yo le pido algo y pone peros estoy desesperada que tengo que hacer justo estoy pensando en dejarlo esto es tan estresante...

S
saori_18465817
18/7/19 a las 6:16
En respuesta a suhua_8131973

Cuanto te entiendo
A mi me pasa lo mismo con la hija de mi marido.No la soporto!!!! ella tiene 8 años y es tan soberbia para ser tan chica,y aparte es muy insolente conmigo, y mi marido no le dice nada. cuando ella no viene a visitarlo estoy tan tranquila,x que su sola presencia me perturba. yo se que estoy mal,pero soy sincera con mis sentimientos. aparte de q me cae mal x ser malcriada,también tengo la intuición de q no es su hija,por q se parece demasiado a la ex pareja de su mamá. espero q algun dia mi marido acepte y se haga el examen de ADN con ella para por fin sacarmela de encima x que no la soporto.

A mi me pasó lo mismo pero yo si les corté las uñas  y resulta que no era su hija dios me ama 

X
xerman_18511826
27/9/19 a las 18:55
En respuesta a nayua_9864831

Hola tengo 7 años de matrimonio y al principio tuva muchos problemas con mi marido debido a la preferencia que tenía hacia su hija. Paso el tiempo y aunque yo intente muchas veces ganarme a la niña ella hablaba mal de mi a mis espaldas. Logre que mas o menos nos respetaramos pero siempre senti esa rivalidad y preferencia de mi marido hacia ella.
Esto y otras cosas provocaron que casi nos separaramos de echo yo me cambie de casa y en los pleitos que teniamos yo quería lastimarlo tanto como el me lastimo a mi y le gritaba cosas horribles de su hija y hasta le mandaba mensajes a su celular insultando a la chamaca.
Al final el y yo regresamos y se ha empeñado en demostrar que yo soy su prioridad y la realidad es que es así si no no hubiera regresado conmigo despues de todo lo que le hice.
La chamaca (tiene 15 años) leyo uno de los mensajes que yo le envie a el para lastimarlo y ahora no quiere verme ni va a la casa para estar con su papá y eso a mi realmente no me importa lo que si ess que a el le lastima esta situacion y eso a mi me duele.
Lo que no puedo cambiar es mi coraje y odio hacia esa niña malcriada.
No se porque pero no la soporto, no la aguanto y no aguanto que mi marido le hable con cariño y se preocupe por ella. Yo se que eso esta mal y me gustaría cambiarlo pero por mas que trato no puedo y solo la trato por mi esposo pero en realidad no la quiero y me siento muy hipocrita . Por favor denme un consejo.

Hola, se que este mensaje tiene ya bastantes años, pero estoy pasando por una situación similar, no odio al chico, pero si a su mamá que usa cada pretexto para escribirle a mi pareja, si no es para pedirle dinero, es para preguntar cualquier tontería que ni al caso.

Quisiera que desapereciera la tipa esa y nos deje educar al niño a nosotros.

R
rubiel_770899
19/5/20 a las 4:02
En respuesta a louiza_16259823

Yo estoy pasando x una situación igual nada más que con la diferencia de que la hija tiene 22 Años y solo es buena para pedir $$$ y mi esposo nunca dice no y yo le pido algo y pone peros estoy desesperada que tengo que hacer justo estoy pensando en dejarlo esto es tan estresante...

Hola sabes me doy cuenta que no soy la única que está pasando por una situación así, mi pareja tiene una hija de 27 y lo único que hace es eso pedir y pedir y además meter si zazañas entre nuestra relación en verdad estoy harta de esto no se que hacer me pueden aconcejar llevo 7 años con mi pareja él no es un mal hombre solo que le falto poner límites y hacerse respetar por su hija y además que me respete se que ella siempre estará primero pero así como yo también tengo una hija de 17 y lo respeta a él y a mi y es ubicada debería su hija ser igual aunque reconozco que son crianzas distintas, lo que más me duele es que no valore ni considere a su propio padre al cual lo trata solo como un banco y lo manipula como quiere. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir