Foro / Psicología

Os escucho, estudié psicóloga

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 19:46
D
doaae_9810634
21/2/05 a las 14:11
En respuesta a an0N_745367999z

Gracias laletita
hola soy una chica tengo 19 años y solo he tenido relaciones sexuales con un chico unas cuatro o cinco veces y la verdad que en ninguna he sentido placer. eso me ha dado mucho miedo y me ha hecho mucho en que pensar y ahora tengo panico. tanto que llevo meses obsesionada con el tema. y una cosa me hace pensar a otra y esta a otra diferente. la verdad que sobre el tema de sexo yo no sabia mucho hasta que lo hice con esta persona y me empece a interesar del porque no sentia placer cuando todo el mundo si que lo hacia. tampoco nunca me habia masturbado hasta hace unos meses que empece a probar si yo misma lograba placer. supe leyendo del clitoris que si lo frotabas pareceia que notabas algo. y lo noto aunque me cuesta mucho llegar a donde supuestamento tengo que llegar que tampoco lo se. pero luego llega la hora de meterme el dedo por la vaginapara simular la penetracion y no consigo nada. supongo que se tiene que hacer eso porque lo que he visto de masturbaciones lo hacen asi y veo que ellas si que logran el placer. puede ser que no tenga sensibilidad en la vagina??o es el hecho de pensar que se que no conseguire placer?? ahora tengo pareja y cuando estoy con el solo hago mas que estar atenta de cada vez que hacemos algo de ver a ver si noto algo diferente, atenta de aver si noto placer sin asi disfrutar de lo que me hace. llego a pensar que mis propios pechos y pezones son inmunes e insensibles a los besos de mi pareja tiene sentido??estoy muy liada por todo y esto no acaba ahi. el hecho de ver como soy incapaz de conseguir placer con mi pareja o con la anterior o con los rollitos que he tenido me hace incluso pensar en si puede que a mi lo que me ponga son las mujeres y la verdad que pensar eso me mata. estoy obsesionada con todo este tema.he tenido etapas de todas clases. incluso de no querer ni que se me acerquen mis amigas por miedo a lo de si me ponen las tias. hago como pruebas yo misma de buscar cosas en internet de lesbianas o cosas asi para comprobar si me ponen y tal pero es mas el bloqueo y miedo que otra cosa. ya me dices que piensas y te sigo contando.gracias

Hola guapa
mira, primero de todo decirte que no te obsesiones. Eres completamente normal. ¿Vale? Así que no te comas la cabeza.

Y ahora bien, veamos. La cuestión es sencilla. No todas las mujeres sentimos placer de la misma manera.

Empezaremos por la masturbación. Hay mujeres que masturbándose sienten muchísimo placer. Bien sea por la estimulación con el clítoris, o bien con el dedo en la vagina. O ambas cosas a la vez. Te puedo asegurar que quizás tu no hayas aún conseguido estimularte como realmente necesitas. Y no porque no sientas sino porque no has dado con tu placer (por inexperiencia quizás). Pero tienes que intentar hacerlo con calma, tranquila, poco a poco, y cuando de verdad tengas ganas. Si lo haces cuando no tienes ganas, te puedo asegurar que es difícil que llegues al orgasmo.

Las relaciones sexuales. Bien. Lo primero de todo, necesito saber qué es lo que sentías por esos chicos. Es importante. Hay mujeres que si no sienten amor, o atracción física por ese hombre, no logran sentir placer haciendo el amor.

De todas formas, hacer el amor no es llegar y besar el santo. Hay que empezar despacio, con tranquilidad, tocándose, besándose... y la penetración es lo último.

Las mujeres, bueno; muchas de ellas, necesitan un precalentamiento intenso para lograr excitarse. Los hombres es distinto.

Los pezones. No todas las mujeres sienten placer cuando los hombres se los besan, etc. Hay mujeres que no tienen apenas sensibilidad, incluso les duelen si se los tocan.

Puedes seguir contándome y así podremos hablar y cambiar opiniones.

Muchos besos.

Ver también

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 14:20
En respuesta a arola_7898589

Es maltrato psicologico?
Hola tengo 20 años y desde muy chica empece un noviazgo con mi mejor amigo (mas de 4 años). Al principio la relacion fue muy buena era el tipico enamoramiento cuando fuimos creciendo la relacion se volvio mas seria y empezamos a hacer planes juntos pero el se fue un año a vivir a otro pais y regreso muy cambiado, ahi empezaron nuestros problemas.

El empezo a disgustarse por cosas muy pequeñas, se ponia de malas con cosas muy tontas terminamos la relacion por dos meses pero volvimos. Estaba segura q era amor sentia el sentia lo mismo por mi pero empezamos con peleas cada vez mas frecuentes, empezo a ser muy frio, me reprochaba. Acepto q en muchas de las peleas yo tenia mucho q ver, pero tambien el empezaba a reprocharme mis logros, a decirme q tenia poca inteligencia emocional q era muy lista intelectualmente pero completamente tonta por otro lado. Se desesperaba por todo.

Despues de mas de un año asi terminamos la relacion pero nunca por completo puesto q seguiamos juntos pero sin decir q eramos novios lo cual era la unica diferencia.Comence a rogarle para q volviera conmigo pero el solo queria estar conmigo asi si n compromiso lo cual yo acepte puesto q para mi era mejor q nada. En todas nuestras peleas yo terminaba pidiendo disculpa o buscandolo el nunca lo hizo, siempre me hacia sentir culpable de todo lo q pasaba.

Ahora fue mi turno de vivir fuera del pais y cuando llegue sufri un shock cultural muy fuerte.El solo me decia q estaba loca y era una desadaptada q como podia ser q no estuviera bien? Luego cuando le decia q lo queria el solo me decia "y que quieres q haga? Yo no t amo" no entendia puesto q el fue a despedirme al aeropuerto e incluso lloro y me dijo q me amaba, cada vez q platicaba con el por internet o telefono me hacia llorar muchisimo, siempre empeoraba mi estado de animo , diciendome q estaba mal de la cabeza al no estar bien, q no esperara nada d el (porq yo trataba de apoyarme en el por la situacion q estaba pasando) q el no iba a volver conmigo, en fin ahi tmb yo me vi muy mal por rogarle pero realmente me sentia enamorada y despues de mas de 4 años...

Toque fondo y decidi zafarme de esa situacion pero regrese a mi pais por vacaciones yo ya staba mas tranquila pero al verlo el se deshacia en atenciones por mi y volvi a caer me dijo q me amaba pero q no estaba prepaprado para una relacion y senti q tenia sentido la situacion... pasamos unas vacaciones maravillosas pero cuando regrese empezo todo de nuevo la relacion si habia mejorado pero cuando yo le decia q extrañaba mucho me hacia sentir tonta diciendome q le hartaba eso y q era muy tonta, el problema es q me sentia muy sola estando aqui.

Se molesta por cosas como q estoy cansada y es muy tarde a veces las 3 de la mañana y quiero irme a dormir pero como en mi pais son las 9 de la noche pues a el le da igual, si por alguna razon le hago saber mi cansancio el me dice vete! y despues cuando trato de arreglar las cosas para hacer la despedida mas agradable solo me dice aja y se va. Cuando me acuesto para dormir suena mi celular con mensajes diciendome : "Espero q disfrutes tu fin de semana sola" o "Al fin y al cabo estas sola deberias estar acostumbrada a hablar sola". Cuando vienen sus enojos me da pavor escuchar el celular sonar pensando q pueden ser mensajes de esos, si lo noto de mal humor me da miedo decir algo q lo enoje conmigo mas, me da miedo revisar mi correo electronico pensando q vienen mensajes hirientes de el. Me siento enamorada pero se q esto no es sano, porq hay tantas veces en las q el es tan lindo y cariñoso conmigo q no se q pensar ..es maltrato psicologico?....q me recomiendan?

Te contestto
pues mira, solo te recomiendo que cambies de vida, y que le olvides. Él no sabe ni lo que quiere, y por eso te trata mal. Creo que no mereces nada de eso. La vida a veces es más sencilla. Lo que pasa es que nosotros mismos la complicamos.
Puede que sea maltrato psicológico. Tú me has contado varias anécdotas. Claro, es difícil darte un consejo con tan pocas cosas. Pero está claro que sus acciones, sus palabras no son normales. Creo que él tiene un problema. Pero él. No tu.
Mira, hay chicos maravillosos por ahí. Y tú no mereces ese trato.
Debes pensar más con la cabeza, y no con el corazón. ¿Crees que cambiaría algo si te casaras con él por ejemplo? ¿O crees que él se comportaría mejor? Puedo asegurarte que no, que va a empeorar. Y tú , sinceramente, no mereces pasar por eso. Además eres joven, y necesitas disfrutar de la vida, y necesitas ser feliz. No te impongas desde tan jovencita amargarte la vida con un personaje como este, por mucho que lo quieras, o por muy enamorada que estés. NO tiene sentido.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 17:17
En respuesta a amara_7833586

No...
alguna vez ha ocurrido pero en muy contadas ocasiones. Es mas.. hace poco me dijo que si fuera hombre seria todo, todo lo que ella quiere y desea, le encanto, se que soy ideal para ella y ella para mi tmb. A veces nos decimos la lastima que es las dos del mismo sexo pero ahi' queda todo.. Qué le parece? es normal también esto? Ella creo que se da cuenta que no s muy "normal" lo que me dice porque despues comenta que se está yendo de la cabeza..
Otra cosa que no entiendo del comportamiento es que a veces teme decirme o preguntarme, es ocmo si se avergonzara, si me voy con ella de vacaciones... espera a que yo le diga vamonos juntas. Me tiene mucho respeto y teme siempre ser invadente. AÚN CONTINUAN SUS LLAMADAS INSISTENTES CADA DÍA A PESAR DE HABERNOS VISTO Y PASADO MUCHAS HORAS JUNTAS... TODO CONTINUA IGUAL. Gracias por su ayuda

En fin
Pues tras tu respuesta solo creo que lo más conveniente para las dos es que os lancéis e intentéis probar a ver qué sucede. Si os gusta, os sentís bien, etc, está claro que estáis enamoradas.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 17:25
En respuesta a samra_8558252

Necesito ayuda
Muchas gracias por dare tu consejo de profesional. Necesito ayuda porque no sé qué paso debo seguir. Acabo de terminar una relación de un año y medio con una persona estupenda de la que sigo muy enamorada. Lo estoy pasando fatal, como te puedes imaginar. Lo dejamos porque él tiene muy claro que no quiere tener hijos nunca conmigo, y , aunque yo no los quiero de inmediato, sí me gustaria tenerlos en un futuro. Tengo 30 años y él 34. El esta divorciado y tiene dos niños pequeños, y dice que no quiere meterse de nuevo en ese lio, que quiere libertad dentro de unos años para viajar, que los niños son muy sacrificados, que la relacion de pareja cambiaria radical...
En fin, un monton de motivos. Estos ultimos dias hemos hablado, se le veia triste sin mi, replanteandose la idea de tener hijos conmigo para no perderme, pero al final siempre llegaba a la misma conclusion, que no quiere y que ni quiere.
Ultimamente le noto mejor, el es fuerte y va siguiendo con su vida adelante. yo se que deberia olvidarle y seguir con mi vida. pero ¿tu crees que algun dia el cambiara de opinion y volvera a mi? ¿o son solo ilusiones de tonta enamorada que no quiere ver la realidad? ¿que debo hacer?
mil gracias

Hola
Pues verás, es difícil que él cambie su idea, pues si ya tiene niños y dice que no quiere tener más... Es complicado que vaya a cambiar de idea.

Lo que pasa es que tú tienes que tener claro lo que quieres. Puedes seguir con él (porque estás enamorada) y arriesgarte a no tener niños... Pero claro, ¿Es eso lo que quieres?.

Yo no te digo que él nunca vaya a cambiar de opinión, pero sí que es difícil. Un hombre separado con hijos suele tener las cosas muy claras.

Solo debes pensar si tan importante es para tí tener hijos, y si realmente merece la pena no tenerlos por estar junto a él.

No obstante, lo mejor es hablarlo con él. Dile lo importante que es para tí a ver lo que él te dice.

Y bueno, con eso, sabrás bien qué hacer.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 17:48

Te contesto ana362
No, no es lo mismo, aunque a veces pueden ir unidas.
La depresión es una enfermedad que afecta a nuestro ánimo, a nuestro organismo, a nuestra forma de ver las cosas, la realidad. Afecta de tal modo que nos vemos totalmente distintos, nos baja la autoestima, no tenemos motivación, dormimos mal, somos estremadamente negativos, etc.

La tristeza es una respuesta lógica ante una situación que no nos agrada.

El problema se hace problema cuando esta tristeza se alarga demasiado y los síntomas aumentan, de ahí que la tristeza pueda llegar a convertirse en depresión.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 18:14
En respuesta a alvard_5539393

Pero
no me sabrias decir mas o menos cuanto tiempo creerias conveniente? un promedio.
Y algun que otro metodo mas?

Te contesto
Bueno, lo primero es valorar qué tipo de depresión padece la persona. Y en qué grado.
Si es leve se suelen hacer psicoterapias. Si es moderada o más severa hay que medicar, pues hay antidepresivos que ayudan a mejorar bastante. (Suelen tardan unas 2 semanas en hacer efecto).
A veces, la combinación de ambas cosas se suele utilizar también.

Dependiendo del paciente, como ya te dije, existen también distintas terapias:
-Psicoanálisis: digamos que es la clásica. Buscar los problemas que causaron la depresión y los convate.
-Conductual-cognitiva: que es un seguimiento de los pensamientos, ideas, vivencias del paciente día a día. El paciente y el psicólogo intercambian esas ideas y pensamientos e intentan enfocarlos de forma adecuada.
- Relajación, etc


Todo esto depende de muchos factores. La disposición del paciente, el tiempo que lleve deprimido, los motivos, la forma de ser del paciente...

Por eso no te puedo decir aproximadamente cuánto tiempo tendrás que ir al psicólogo. El que mejor te lo puede decir es él.

Un saludo.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 18:37

Hola
Este tipo de esquizofrenia tiene un comienzo tardío. Suele aparecer entre los 25 y los 30 años. Es el más frecuente. Los síntomas suelen mostrarse más que en el resto, pero es el que mejor pronóstico tiene.

Solo decirte que es muy difícil convivir con una persona que padece esta enfermedad. Y que solamente tú tienes que saber lo que hacer.

D
doaae_9810634
21/2/05 a las 18:58

Hola.
Te aconsejo que vayas, aunque sea al de la Seguridad Social. Dile a tu médico que lo necesitas con urgencia para que así se den más prisa. Insistir es la cuestión. Insistir.

De todas formas creo que sí te vendría bien, como tú dices, cambiar de aires. Irte de donde estás y rehacer tu vida. Seguro que te adaptarás de maravilla. Creeme. Aunque estés asustada. Aunque tengas miedo. Eso da igual. Tú hazlo. Todo te irá muchísimo mejor.

Debes relacionarte con tu familia si realmente lo deseas. Eso te hará bien.

Pero te aseguro que contarle todo esto a un psicólogo y seguir una buena terapia con él... es lo mejor.

Te lo aseguro.

Si el psicólogo que te tocó aquella vez que fuiste no te gustó, prueba con otro. Pero no dejes de ir.

No obstante, hay psicólogos que no cobran tanto... A veces pensamos que son caros... pero no es así.

Un abrazo muy grande.

Y
yuqin_9689693
23/2/05 a las 22:09
En respuesta a doaae_9810634

Hola.
Te aconsejo que vayas, aunque sea al de la Seguridad Social. Dile a tu médico que lo necesitas con urgencia para que así se den más prisa. Insistir es la cuestión. Insistir.

De todas formas creo que sí te vendría bien, como tú dices, cambiar de aires. Irte de donde estás y rehacer tu vida. Seguro que te adaptarás de maravilla. Creeme. Aunque estés asustada. Aunque tengas miedo. Eso da igual. Tú hazlo. Todo te irá muchísimo mejor.

Debes relacionarte con tu familia si realmente lo deseas. Eso te hará bien.

Pero te aseguro que contarle todo esto a un psicólogo y seguir una buena terapia con él... es lo mejor.

Te lo aseguro.

Si el psicólogo que te tocó aquella vez que fuiste no te gustó, prueba con otro. Pero no dejes de ir.

No obstante, hay psicólogos que no cobran tanto... A veces pensamos que son caros... pero no es así.

Un abrazo muy grande.

Muchas gracias
Este año tengo que hacer varios viajes, y creo que me vendrá bien para ver si realmente deseo irme a vivir fuera o no, aunque soy bastante comódona, ése es el problema también.

Oye, ¿crees que debería contarle todo esto que te he contado a tí, a un novio? Quiero decir, he salido con chicos, pero he durado poco y no he contado nada de esto. Pero si va en serio, ¿crees que debería hacerlo? Porque yo tengo la sensación de que puede hacer que él se aleje.

Gracias de nuevo

E
elis_720154
24/2/05 a las 1:11

Hola laletita
tengo 21 años y me siento muy confundida primero xq me faltan 2 años para acabar mi carrera (solo me dedico a estudiar no trabajo)y me estoy dando cuenta q no es lo mio y estoy en el dilema de dejarlo o seguir claro q para esto no sé a donde me cambiaría, creo no tener talento para nada me atrae todo y nada a la vez me siento fatal en parte también por mi familia ya q ella es la q me paga los estudios sé q los voy a defraudar, soy poco decidida y me hago bolas por todo... eso por un lado el otro gran problema q tengo o q yo creo tener no lo sé es mi físico soy bastante velluda y esto ha hecho q me aleje de las personas, x más q me depilo me queda muy mal se ve y se siente horrible!! me da tanta verguenza de q me vean así tanto q no he ido al doctor haber si es algún problema hormonal o a centros donde te depilan de forma profesional...después también ahora último estuve saliendo con un chico al cual conozco desde el colegio mucho tiempo desde siempre nos gustamos pero recién este año comenzamos a salir todo iba bien eso creí hasta q un día desapareció me como la cabeza pensando q pudo pasar y siempre llego a la conclusión de q fui yo la q hizo q se alejara quizás por mi mal humor o por mi falta de seguridad y mi baja autoestima me daba mucha pena con él y pues nunca le conté lo q me pasaba y los miedos y complejos q sentía, él siempre me decía q yo era el amor de su vida y tantas cosas.. q no entiendo xq se fue o es q jugó conmigo ?? pienso y pienso.. la verdad me siento fatal siempre mi conclusión es q la culpable soy yo?? o a lo mejor mis vellos??, q nada puedo hacer bien...x si fuera poco lleve un curso en el verano y lo jalé y eso en parte me llevó a pensar q de verdad no sirvo para esa carrera o q a lo mejor fue xq estaba pensando en otras cosas ayyy no sé ...lo único q sé es q perdí muchas cosas entre ellas salir con amigos por mis complejos me la paso en mi casa siempre triste sin ganas de nada siempre llorando y atormentandome...cuando estaba con este chico sentía q mis miedos se iban alejando claro q tb tenía mucho miedo de no gustarle y ahora q no está siento q me quedé sola solo con mis complejos y problemas...
me desahogué un rato ya q otra de las cosas q tengo es q me cuesta decir mucho las cosas,no puedo hablar...
gracias por leerme

S
sixta_9406924
24/2/05 a las 19:57

Ayudame laetita!!!!
HOla Laetita!!! Agradezco mucho si me pudieras ayudar a resolver mis dudas, pk los medicos k me llevan de momento dicen que no es muy importante saber k tipo d trastorno tengo, si el histrionico, o el borderline... Stoy actuamente con TOC desde hace 10 años, conductas autolesivas, descargar la ansiedad, rituales de limpieza...etc...muy impulsiva, no poder aguantar la rabia..!! son muchos puntos que tengo sobre el TLP, cuando lei acerca de el, me vi tan reflejada en el, k dije... ¿esto tengo yo?? uyyyy..... k miedo!! Por eso me gustaria donde podria ir para k me diagnostiken como DIos manda, si tengo esto o otro... ponerle un nombre d una vez por todas, porque aunke tengo Transtorno obsesivo compulsivo, creo k mis conductas acerca de las relaciones y de la vida no son muy normales, no vivo en la realidad, tengo mi propio mundo... no se como explicarlo...Pero si me pudieras ayudar a aclararme un poko, de verdad te agradeceria mucho!!! Me siento como una niña, tengo 28 años, y siempre kiero que este mi madre a mi lado, tengo miedo a estar sola, no soporto la soledad.. cuando stoy sola me entra panico... me siento tan vacia!! Siempre intento estar acompañada por alguien, para no sentir ese vacio!!! es muy malo sentirse asi, es como si estuviera muerta!! Espero que me hayas podido entender, porque no se si soy muy clara escribiendo....Gracias de todas formas por escucharme!!!

Abrazos!!!!

R
rus_6004856
25/2/05 a las 19:20
En respuesta a doaae_9810634

C9g8 hola
Esto último de "fresa" no lo he entendido muy bien. No sé exactamente a qué te refieres, pero bueno. Eso me lo puedes explicar en otra respuesta tuya.

En fin, considero que tienes falta de autoestima, totalmente. Te sientes inferior y necesitas autoconfirmarte tu superioridad, y claro, a veces, vienen las decepciones.

Lo que te pasa cuando comes así, con ansiedad, es a causa de tu baja autoestima, es un condicionante.

Una vez desaparezca tu problema, volverás a alimentarte debidamente.

Dicen que a los problemas hay que cogerlos por la base o la raíz. Pues bien, eso debes hacer tú también.

Tienes que comprender que no todo el mundo nos cae bien, por lo que tú tampoco vas a caer bien a todo el mundo. Eso ante todo. Tienes que entenderlo y vivir con ello. Porque nos pasa a todo el mundo.

Una vez pasado esto, tienes que pensar que tú haces lo que hacen los demás, incluso muchas cosas las harás mucho mejor que los demás. Pero que también los demás harán cosas mejor que tú, porque eso es ley de vida. Nadie nació perfecto, ¿Entiendes? Nadie. Por lo tanto, ni tú, ni tu vecino, ni tu amiga, ni tu primo son perfectos.

Creo que quieres sacarte demasiado juego y por eso te estresas demasiado. Tienes que tener confianza en tí misma, pero sin pasarte.

A veces, yo también me pido demasiado a mí misma, y lógicamente fracaso. Pero no fracaso porque no pueda hacerlo... fracaso porque quizás no sea el momento adecuado para llevarlo a cabo, o porque tengo demasiadas cosas en ese momento, o porque yo justamente no tengo la suerte de mi lado.

Entonces, cuando fracasas, no pienses que es porque eres una inutil, o porque no sabes, o porque eres incapaz. Piensa que puedes, que eres capaz, pero cada cosa tiene su momento adecuado. No debes comerte la cabeza demasiado con eso. Porque todos somos iguales en esto. Y todos fracasamos, pero volvemos a intentarlo, que si hoy no sale bien, mañana probaremos a ver si esa vez lo logramos, y si no al día siguiente, o al siguiente.

Tú debes pensar que lo que hacen los demás lo haces tú exactamente igual o mejor. ¿Vale?.

No expresas tus sentimientos porque tu forma de ser es así, más reservada. Pero eso tampoco es malo. Hay gente que no expresa nada sus sentimientos.

Yo, por el contrario los expreso demasiado... claro, me siento mucho mejor cuando lo hago.

A ti te cuesta más, pero le pasa a mucha gente. Tienes que aprender a desahogarte con los demás de una forma tranquila. Eso cuesta, pero con el tiempo se aprende. Te lo aseguro.

Por lo demás, de tus compañeras, pues mira, a veces en la vida nos toca vivir malos momentos, con gente impresentable... y eso te tocó a tí. Pero tienes que intentar sacarle el mejor partido posible a la situación. No eras tú la rara, cielo. Ellos eran unos impresentables. Solo eso.

Puedes contarme más a fondo cada uno de tus pensamientos si quieres, para entenderte mejor y así poder explicarte cada cual.

Eso como quieras, puedes hacerlo aquí o si quieres a mi correo: violetalanena@hotmail.com

Un abrazo enorme.

Perdón
Fresas son las personas, más que nada sn mujeres, que son asi como que muy "hijas de papi", todo se atienen a que "papi" se los da, pienso de ellas que son unas hipócritas, aunque claro que no la mayoría, generalizo, la mayoría que he conocido son unas hipócritas.
Yo se que nadie somos perfectos, pero siempre me gusta dar lo mejor q pueda, y a veces cuando no resultan bien las cosas, o cuando salgo mal en las calificaciones, me siento todo un fracaso, aunque tengo presente que no estudié mucho, y SE que si estudio me va bien, me siento mal, y me desanimo aún mas como para estudiar...

A
an0N_531510799z
28/2/05 a las :24
En respuesta a zeida_8528467

Creo que me ocurre algo
Hola. Mi historia es muy larga pero intentaré resumirla. De pequeña era una niña gordita y tímida. Tenía bastante complejo porque me sentía diferente al resto de las demás niñas. En mi casa mis padres eran buenos padres aunque mi padre era una persona demasiado exigente. En el colegio sacaba buenas notas y él se sentía orgulloso de mí por eso.
Sin embargo cumplí los 15 y las cosas cambiaron. Adelgacé un poco y ya no veía tan horrible. Salí con algún chico y eso me hizo sentirme más segura de mí misma. Mi padre se quedó sin trabajo y nos trasladamos a vivr a un pueblo. Mi vida cambió radical. Dejé de estudiar, empecé a faltar a clase, a fumar, a ir con chicos mucho mayores que yo... Llegaba tarde a casa y en casa la vida era un infierno. Hacía todo mal y era consciente de ello pero no hacía nasda por evitarlo. Me sentía mal y el cargo de conciencia era terrible pero yo seguía con mi comportamiento de "rebelde sin causa".
Terminé COU con muchos suspensos y dejé de estudiar. Volvimos a vivir en la ciudad, en parte por mi culpa. Salí con tantos chicos... los tenía en una lista y con nadie me sentía bien. Tenía algunas amigas pero no me sentía plenamente agusto con ellas. Estaba enamorada de un chico, por él hubiera hecho cualquier cosa, pero él sólo me quería para pasar un buen rato. 0Un día le dije que me quería ir de casa y cogimos el coche y nos fuimos pero volvomos porque yo era menor de edad. Él lo unico que quería era acostarse conmigo y luego me llevó a casa. Cuando llegué (las tres de la mañana) mis padres había revolucionado el pùeblo buscándome. Cuando llegué mi padre me insultó delante de todos los vecinos y me humilló.
Mi vida era un infierno. No tenía nada por lo que luchar. Estaba mal.
Volvimos a la ciudad. Me puese a trabajar. Ahora estaba sola, no tenía amigas ni amigos. Conocí a un chico, 10 años mayor que yo. Me aferré a él porque no tenía otra cosa. Estuve trabajando más de un año, pero me sentía fracasada y sola. Un ansia por hiur me invadía. él estaba casado y tenía dos hijos y no se puede decir que fuera ninguna joya. Una noche le dije que nos fugásemos juntos y él, que de la cabeza estaba aún peor que yo, me hizo caso. Dejamos todo y nos fuimos casi con lo puesto.
No sé cómo pude hacer algo así. Aquí terminé de ... mi vida. Recuerdo que mi madre me suplicó que no me marchara, me dijo que me necesitaba pro yo me fui. Estuve 6 meses sin dar señales de vida. Aún no sé porqué lo hice. Volvimos a los 6 meses y alquilamos un piso cerca de mis padres. Ellos intentaron ceder aunque a él le odiaban y le culpaban de todo. Él se emtió en la droga y yo tuve una niña. Me separé de él y como me vi sola en la calle tuve que volver con mis padres.
Hoy he rehecho mi vida, me he casado tengo mi piso y tengo 35 años y mi hija 15. A veces no controlo mis nervios. Tengo angustia y el cargo de conciencia me acompaña siempre. Tengo pesadillas y sueño que mi padre me regaña y una sensación de desasosiego me invade muchas veces. Ahora mi hija tiene 15 años y no hago más que discutir con ella. La he eduacado de manera diferente a como me educaron a mi. He tratado de ser su amiga, hablo muchísimo con ella y creo que tenemos mucha confianza. Sin embargo discutimos mucho y levantamos la voz. A veces nos flatamos el respeto y nos decimos cosas muy dolorosas. Gritamos mucho y luego lloramos mucho, a veces a diario. Creo que esto no es normal. A esto tengo que añadirle que vivo en una comunidad en la que me llevo mal con varios vecinos a los que tengo que ver casi a diario. He tenido problemas con ellos y me he llegado a obsesionar, hasta el punto de tener pesadillas y querer abandonar mi casa. Si no me he marchado ya es porque mi situación económica no me lo permite.
A veces creo que lo únicoq que hago es perjudicar a las personas que más quiero y fastidiarles al vida. Creo que mi hija es como yo. Una persona nerviosa y que se deprime con facilidad. Y creo que es culpa mía. He llegado a odiar a mis padres por heberme traido al mundo.
Tengo días buenos y días malos pero creo que mi cabeza no funciona como es debido.
¿Alguien puede ayudarme?

Respuesta a puede que me ocurra algo
me llamo alejandro y como puedes ver soy un tío , aunque ye se que esta pagina es de tias a juzgar por su nombre . Mira por los sintomas que estas describiendo y sabiendo lo que yo se, es que puede que tengas algun tipo de transtorno de personalidad y no te lo tomes a mal no te conozco pero mejor así .
Yo tengo 22 años y el año pasado me diagnosticaron un transtorno limite de la personalidad, aunque hay muchos tipos de transtornos de la personalidad ,el transtorno limite hace que veas la vida en blanco o negro y con ayuda y tratamiento puedes llegar a ver que la vida es mas agradable si ves la amplia gama de grises que te brinda.
No se si has consumido droga ni tampoco si has intentado acabar con tu vida, pero las personas con transtorno limite de la personalidad como yo en mayor o en menor grado hemos tenido ideaciones suicidas hemos abusado de las drogas o hemos tenido gastos compulsivos, de todas formas si crees que lo puedes padecer busca información sobre este transtorno en internet habla con un loquero y que te hagan pruevas ja ja te quiero dar mucho ánimo pero simceramente tu rastro ha sido caótico y esto también es un rasgo t.l.p"transtorno limite de la personalidad" hay muchas personas como nosotros somos como vampiros vivimos en la sombra por miedo a que nos juzguen pero esto se acabará cuando venzamos la enfermedad
un saludo y cuidate.




L
leira_9383460
28/2/05 a las 5:45

Me encuentro muy deprimida!
Hola, cada dia que pasa, me siento peor, muy deprimida , a veces lloro mucho, te voy a contar el porque?, soy casada, mi esposo me fue infiel con una de sus amigas cuando eramos novios, a pesar de los esfuerzos que el hace por tratarme bien y empezar de nuevo, lo que el me hizo me lastimo mucho, su infidelidad duro mucho tiempo me di cuenta por lo que encotre ahora que estmos juntos, todo se lo llevo a donde ibamos a vivir, yo nunca le encontre nada hasta que nos casamos, tuvimos un noviazgo de 5 años y a veces pienso que no soy para el ,por eso me fue infiel, he llegado a pensar que ella es mejor que yo y no me explico el porque se caso con migo, el siempre que le pregunto me responde que ya lo olvide, que vivamos el presente y que nada de lo que pienso es cierto, la verdad trato de ser feliz cada dia, pero no siempre me dura el entusiasmo y menos cuando la confianza se rompio, el me pidio una oportunidad y se esfuerza mucho, pero mi mente siempre esta confundida porque se que no me ha dicho toda la verdad, pienso que el se enamoro de ella y no quiso dejarme a mi por alguna razon que solo el sabe, me siento como si me hubiera tenido todo el tiempo como de reserva, ella tiene un hijo y siempre salian los tres por las fotos que encontre.No se si darle una oportunidad me ayude a aclarar todo, con el tiempo, tal vez espero que todo vuelva a ser como antes. gracias, ojala puedas darme un consejo. saludos!

D
doaae_9810634
28/2/05 a las 20:27
En respuesta a leira_9383460

Me encuentro muy deprimida!
Hola, cada dia que pasa, me siento peor, muy deprimida , a veces lloro mucho, te voy a contar el porque?, soy casada, mi esposo me fue infiel con una de sus amigas cuando eramos novios, a pesar de los esfuerzos que el hace por tratarme bien y empezar de nuevo, lo que el me hizo me lastimo mucho, su infidelidad duro mucho tiempo me di cuenta por lo que encotre ahora que estmos juntos, todo se lo llevo a donde ibamos a vivir, yo nunca le encontre nada hasta que nos casamos, tuvimos un noviazgo de 5 años y a veces pienso que no soy para el ,por eso me fue infiel, he llegado a pensar que ella es mejor que yo y no me explico el porque se caso con migo, el siempre que le pregunto me responde que ya lo olvide, que vivamos el presente y que nada de lo que pienso es cierto, la verdad trato de ser feliz cada dia, pero no siempre me dura el entusiasmo y menos cuando la confianza se rompio, el me pidio una oportunidad y se esfuerza mucho, pero mi mente siempre esta confundida porque se que no me ha dicho toda la verdad, pienso que el se enamoro de ella y no quiso dejarme a mi por alguna razon que solo el sabe, me siento como si me hubiera tenido todo el tiempo como de reserva, ella tiene un hijo y siempre salian los tres por las fotos que encontre.No se si darle una oportunidad me ayude a aclarar todo, con el tiempo, tal vez espero que todo vuelva a ser como antes. gracias, ojala puedas darme un consejo. saludos!

Hola
Creo que lo que te pasa es que no has superado su infidelidad. No tienes confianza en él. Tienes que hablar mucho con él para que te ayude.

Aquello pasó y no hay que darle más vueltas. Si quieres ser felíz, tendrás que darle una oportunidad para que te demuestre que a la que quiere es a tí.

Pienso que si le quieres y él te quiere a ti, tenéis que daros una segunda oportunidad. Vivir el día a día, con ganas de futuro. Pero no vivas en el pasado, porque entonces nunca olvidarás su infidelidad.

Debes tener claro que si él se casó contigo es porque te quiere a tí. Y bueno; aquello solo fue una infidelidad, pero que ya le perdonaste, y que ya quedó en el pasado.

Intenta ser feliz, no te comas la cabeza.

Habla con él, dile lo que piensas. Tienes que volver a confiar en él. Es lo más importante.

Él, aquello lo tiene olvidado, pero tú no.

Y debes olvidarlo.

F
febe_9594744
28/2/05 a las 21:44

Perdida
Hola a todos, soy una chica de madrid, que despues de una larga relacion de casi 6 años que acabo en infidelidad por su parte por falta de coraje de afrontar un paso adelante en la relacion o el final definitivo.
Me quede muy mal y tras convencerme a mi mísma de que la persona no merecía la pena y que debia existir alguien que realmente la mereciese, he logrado reunir fuerzas para seguir adelante.
Hara unos 4 meses aprox. conoci a un chico con quien me sentia muy agusto y él mas conmigo que yo. Hablamos de los miedos y la desconfianza que se origina en estos casos y bueno, la verdad me prometio no hacerme daño y no cambiar tal y como era, (es decir maravilloso).
Su madre habia fallecido hacía unos meses tras una larga enfermedad y de pronto, tb le sobrevino la muerte de su abuela. Tras esto, él cambio, no me llamaba y se mostraba ausente conmigo. Era un desconocido. Imaginaos mi angustia. Hable con él y me dijo que no tenía ganas de nada y ni siquiera sabía qué iba a hacer en su futuro. El vive en Valencia e incluso hablo de venirse para aca. Le mande un mail en el que le comente mi opinion y creo sentido común, mediante el cual aunque te encuentres confundido, si te importa realmente una persona no la dejas asi friamente. Hoy he hablado con el de nuevo, disculpandome porque creo que me pase y me dice que lo comprende y que soy buena persona. Yo no se que hacer, no puedo olvidarle, no se si he de esperarle, si le sigo importando, tampoco quiero ser pesada y mucho menos equivocarme.
Espero que me aconsejeis.

H
haiyan_9612172
1/3/05 a las :21

Te he estado leyendo y te agradecería si pudieras darme una opinion al respecto
Soi una estudiante de psicología que espero que alguien pueda aconsejarme o al menos me de su opinión sobre un tema pelín delicado.Antes que nada tengo que decir que soy una persona realmente bastante insegura y timida y que coincidencias de la vida o no,no he tenido muchas relaciones sociales ni relaciones de amistad buena (tengo suerte de tener alguna que otra).
Todo empezó el año pasado.En mi clase había un muchacho que se sentó al lado mia solo el primer dia. Ese día no hablamos ni nada.Ni me gustó.
Pero a lo largo del curso, estaba delante y yo mucho detras, sin embargo me fui dando cuenta de que me resultaba bastante interesante,un día, todavía sin saber cuanto me iba a gustar, hablé con él poco pero muy bien a la vez que con otra compañera (solo 1 día!)y ya no volví a hablar más no pq no kisiera...entendeis?. Ni yo ni el solo una vez le dije toma... y le llame por su nombre porque hice un test que él repartió a la gente de la clase...él dijo gracias y ya.
Luego tras el verano elk nuevo curso empezó y el no estaba, yo pensaba que ojala que lo volviera a ver. Que fui tonta por algo que pasó (...) que hizo que lo medio olvidara.La cosa es que asumido el tema aunque con algo de frustración(a veces o a ratos pienso...)ya pensaba que no iba a aparecer y primer día de clase de este cuatrimestre(2)comprové que si, ha vuelto, aunque no esta en mi clase (yo repito)así que lo ví pasar de repente mientras hablaba con alguien en un pasillo.
Si pudiera conocerle más...
Creo que he perdido la oportunidad de conocer a una persona que puede serme bastante afín. Y es que aunque quería y quiero no se como.Ahora no "pega".La oportunidad, creo, pasó. Antes todavia, cuando no estaba pensaba me acercaria a el con tal que estuviera, ahora al menos sé donde está pero creo que no puedo hacer mucho.

H
haiyan_9612172
1/3/05 a las :21

Te he estado leyendo y te agradecería si pudieras darme una opinion al respecto
Soi una estudiante de psicología que espero que alguien pueda aconsejarme o al menos me de su opinión sobre un tema pelín delicado.Antes que nada tengo que decir que soy una persona realmente bastante insegura y timida y que coincidencias de la vida o no,no he tenido muchas relaciones sociales ni relaciones de amistad buena (tengo suerte de tener alguna que otra).
Todo empezó el año pasado.En mi clase había un muchacho que se sentó al lado mia solo el primer dia. Ese día no hablamos ni nada.Ni me gustó.
Pero a lo largo del curso, estaba delante y yo mucho detras, sin embargo me fui dando cuenta de que me resultaba bastante interesante,un día, todavía sin saber cuanto me iba a gustar, hablé con él poco pero muy bien a la vez que con otra compañera (solo 1 día!)y ya no volví a hablar más no pq no kisiera...entendeis?. Ni yo ni el solo una vez le dije toma... y le llame por su nombre porque hice un test que él repartió a la gente de la clase...él dijo gracias y ya.
Luego tras el verano elk nuevo curso empezó y el no estaba, yo pensaba que ojala que lo volviera a ver. Que fui tonta por algo que pasó (...) que hizo que lo medio olvidara.La cosa es que asumido el tema aunque con algo de frustración(a veces o a ratos pienso...)ya pensaba que no iba a aparecer y primer día de clase de este cuatrimestre(2)comprové que si, ha vuelto, aunque no esta en mi clase (yo repito)así que lo ví pasar de repente mientras hablaba con alguien en un pasillo.
Si pudiera conocerle más...
Creo que he perdido la oportunidad de conocer a una persona que puede serme bastante afín. Y es que aunque quería y quiero no se como.Ahora no "pega".La oportunidad, creo, pasó. Antes todavia, cuando no estaba pensaba me acercaria a el con tal que estuviera, ahora al menos sé donde está pero creo que no puedo hacer mucho.

Y
yumi_9004654
1/3/05 a las 1:02

Hola soy rechita
hola quetal. Solo queria pedirte si luego pudieras leer mimensaje qeu expuse como nueva charla y ver si puedes darme unconsejo, ya qeu me sientomuy perdida y tengomuchos miedos juntos. Muchas gracias

L
leira_9383460
6/3/05 a las :17
En respuesta a doaae_9810634

Hola
Creo que lo que te pasa es que no has superado su infidelidad. No tienes confianza en él. Tienes que hablar mucho con él para que te ayude.

Aquello pasó y no hay que darle más vueltas. Si quieres ser felíz, tendrás que darle una oportunidad para que te demuestre que a la que quiere es a tí.

Pienso que si le quieres y él te quiere a ti, tenéis que daros una segunda oportunidad. Vivir el día a día, con ganas de futuro. Pero no vivas en el pasado, porque entonces nunca olvidarás su infidelidad.

Debes tener claro que si él se casó contigo es porque te quiere a tí. Y bueno; aquello solo fue una infidelidad, pero que ya le perdonaste, y que ya quedó en el pasado.

Intenta ser feliz, no te comas la cabeza.

Habla con él, dile lo que piensas. Tienes que volver a confiar en él. Es lo más importante.

Él, aquello lo tiene olvidado, pero tú no.

Y debes olvidarlo.

Gracias!
Hola, te agradezco mucho tu consejo, saludos, bye.

V
vianca_7980222
6/3/05 a las 1:59

Me siento culpable
Hola, espero no darte mucho la lata...veras, empece una relacion con un chico argentino, d mi curro, justo el ultimo dia d trabajo, ya que me despidieron, y nada..todo iba genial..el muy romantico, muy decidido,y todo eso..peroluego la cosa se aflojo, no se implicaba nada...y todo porque estaba asustado, se bloqueaba...las relaciones sexuales imposibles porque cuanto mas fallaba, el mas se bloqueaba y al final era imposible, y bueno...su padre enfermo, dl corazon, y se estaba muriendo, en argentina, nosotros vivimos en malaga, españa, y bueno...el estaba muy enamorado y todo eso...decia que nunca habia sentido algo asi por nadie...pero claro...venia d una relacion d diez años que se acabo, hace un año y pico, y al final una noche, justo una noche despues d que estuvieramos en su casa, y el no fuera capaz de responder siquiera a mis besos del bloqueo pensando que no podria, cogio y m vino l lorando diciendome que no podia seguir, que necesitaba huir, que estaba asustado, que se sentia solo y keria estar mas solo...que no dormia, ni conseguia trabajar, porque le daba vueltas y mas vueltaw, que era un cobarde pero que no podia, que no podia mas, que toda su vida era una mierda, que no tenia fuerzas...etc,etc..y nada...de esto hace un mes..yo hice muchas cosas por recobrarle, el me daba la razon en todo, pero nada...seguia asustadito perdido..dando bandazos..k si ahora m vuelvo a vivir a argentina..k si ahora m voy quizas una temporada a italia...para al final no hacer nada, solamente dar bandazos...el me dijo que habia esperanza, que tenia k decidir pronto, y todo eso...y bueno...han pasado muchas cosas, para q relatarlas todas, si ya me cansa solo pensarlas, pero cosas como yo intentar ayudarle, apoyarle, y el seguir huyendo, no ser capaz ni de hablar conmigo por telefono porque luego se queda hundido, no ser capaz de verme para charlar por lo mismo..y bueno..yo regrese al curro, y nos tenemos k ver forzosamente todos los dias, y es todo un poco absurdo..la c uestion es que hoy decidi decirle adios del todo, porque ya no aguatno mas su cobardia y sus malas maneras, y bueno, le dije que habia otra persona, que se yo, un error quizas decirle eso, le dije que habia conocido a otra persona, solo eso, y que no me merecia q me tratara asi, y que el no habia decidido estar solo, que el miedo y la inseguridad le habian podido..y nada..m dijo k m deseaba lo mjoer, k no me merece y que valgo mucho para un cobarde, q espera q el otro m haga feliz..y claro...me ha dejado rota..xk no se...no se como puede pasar de tenerme idealizada..a esto...el también tenia miedo porque yo soy cantante de jazz, y me quiero ir fuera a vivir porque aqui no tengo futuro..y el andaba asustado pensando que me perderia..cada cosa que hacia era para el señal de que le iba a dejar...y era incapaz de hablar los problemas por lo mismo..todo inseguridad...y no se...en el fondo me sietno culpable y mi duda es si realmente aunque tenga miedo, es compatible con que me quiera...o me haya querido...todo el mudno dice frases como "si te quisiera no hubiera huido" pero creo q eso es muy facil de dcir, yo tuve bulimia 8 años, y al final sali, pero se lo k es el miedo, se lo k es estar paralizado, y hacer cosas en contra de uno mismo...pero no se..supongo q me ha dejado la autoestima un poco bajita y ahora me pregunto cosas como si ha sido c ulpa mia...o si realmente me quiso alguan vez.. y también que puedo hacer? porque yo se que todo pasa, pero el dolor es tan intenso, que ahora mismo siento algo de miedo...enfin,supongo que queria desahogarme, imagino que tengo que mirar para alante y pasar de la historia, porque si esta tan asustado, no hay nada que pueda hacer, por desgracia...
gracias de antemano

l.i.

A
an0N_825381599z
12/3/05 a las 12:35

Hola espero que alguien me de algun consejo, no se que hacer
hola lalelita y a todas, bueno mi te cuento, hace cosa de un año conoci a un chico,el no era de donde yo vivia y nos veiamos siempre que podiamos o iba yo a verle el finde semana o venia el, llego un momento que no queriamos estar separados y el me pidio que me fuera a vivir con el ya que el tenia casa y vivia solo,yo la verdad q no me lo pense dos veces hice mi maleta y me fuy con el,dejando toda mi vida atras,mi casa, mis padres hermanas,amigas etc...el se conportaba conmigo super bien al igual que yo con el,pero desde hace cosa de tres meses no es la misma persona, yo estoy aqui todo el dia sola,porque no he encontrado trabajo y cuando el viene de trabajar se mete aqui en el ordenador y pasa olimpicamente de mi,ni si quiera ya me dice que me quiere,se lo tengo que preguntar yo,parece que todo lo q hago le molesta, yo no puedo mas pq he dejado todo por estar aqui con el y el pasa de mi,en dos ocasiones he cogido mis cosas para irme y el se ha puesto a llorar diciendome q no le deje que soy lo q mas quiere en mundo,pero despues todo es lo de siempre se mete en el orednador y no vamos aningun sitio ni siquiera me habla casi,pero lo peor no es eso, si no que en un mes me caso ya tengo tod preparado vestido, invitaciones, restaurante etc..y creo que despues sera mucho peor necesito ayuda o algun consejo,en mi casa no saben nada solo una hermana que el otro dia se lo he contado y ella me ha dicho q me lo piense q las personas no cambian, bueno estoy bastante mal por todo esto.. un saludo y gracias de antemano.

A
an0N_902261699z
12/3/05 a las 23:01

Me siento muy sola
Hola Laletita, gracias por esa ayuda que nos ofreces. Te contare lo que me pasa.Soy chilena y vivo en Brasil. Me case y me vine con mi marido, abandonando de repente mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi tierra. Lo deje todo por el. Aqui tuve mi hijo, aqui trabajamos y podria decirse, cualquiera podria decir que somos felices, a veces hasta yo misma me digo que soy feliz con el en este pais, porque sigo amandolo, incluso mas que antes. Lo que no me explico es que me deprimo demasiado a veces, lloro y me vuelvo muy agresiva con mi marido, inconscientemente le hecho la culpa de no poder estar con mi madre, de no poder abrazar a mis hermanas, de no tener ningun lugar donde este alguna amiga mia, de no tener ningun lugar que me recuerde algo. Es solo mirar el cielo y me pregunto porque elegi esta vida tan lejos de mi tierra. Hecho de menos todo. Y lo que mas me desespera, Laletita, es que me he vuelto demasiado dependiente de mi esposo. No hago nada sin el. Y mis excusas son que no estoy en mi pais. Hoy queria ir a la peluqueria y no fui capaz. Porque queria que el fuera conmigo y como no lo hizo, no fui. Me siento insegura, indefensa, y solo cuando estoy con el me siento tranquila. Cuando sale, me paso mirando por la ventana, y me vuelvo ansiosa, irritante. Si lo veo algo indiferente, a veces ocupado en sus cosas, me irrito y no lo dejo en paz. Quiero que sea todo, quiero que sea mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana, mi amigo, mi amiga, mi perro, quiero que sea todo y se que puedo terminar aburriendolo. Se que tiene mucha paciencia conmigo, pero yo no me puedo controlar, a veces creo que me estoy volviendo loca, y hasta el ya me lo ha dicho. Yo lo amo y no quiero perderlo, pero creo que necesito demasiado ver a mi familia. Por favor, necesito un consejo, una ayuda. Gracias. Muchas gracias.

S
sanela_6505116
13/3/05 a las :34

Necesito tu opinion....gracias
hace un año aborte de 7 semanas,como no lo he superado(con todo lo que eso conlleva tristeza,angustia,ansiedad...)he decidido en la ciudad donde vivo ir a 1 psicologa,ya que es un tema que no lo sabe absolutamente nadie de mi familia,ni amigos,a esta psicologa fui hace 3 años por otro problema y como me ayudo decidi ir a ella en vista q no mejoro,pues bien el viernes pasado voy a ella y hablamos del tema(solo lo habia hablado otra vez mas con otra persona),pero cuando salgo de alli me encuentro mucho peor,siento como si me hubiese vuelto otra vez todo el pasado,y ahora estuviese mas presente que nunca,me senti fatal,he estado durmiendo mal y me encuentro peor que cuando entre crees q es normal?al sentirselo a ella he tenido la sensacion de que es como si yo hubiese tenido un secreto y me hubiese traicionado a mi misma,contando algo tan intimo,tengo miedo de que esta psicologa(que conoce a una tia mia,aunque se enfado con ella) le cuente algo.los psicologos cuentan las cosas?aun asi no dais nombres no?no se que ahora estoy dandole vueltas a la cabeza de si dejar de ir,o yo que se,pero claro ella ya lo sabe,y siento que me estara juzgando x lo que hice y tengo miedo de que lo cuente,pero aunque dejase de ir a ella,ya sabe lo que me paso,siento verguenza ajena de haberselo contado,esto es horrble,ayudame q hago?

V
vianca_7980222
13/3/05 a las 3:17
En respuesta a an0N_825381599z

Hola espero que alguien me de algun consejo, no se que hacer
hola lalelita y a todas, bueno mi te cuento, hace cosa de un año conoci a un chico,el no era de donde yo vivia y nos veiamos siempre que podiamos o iba yo a verle el finde semana o venia el, llego un momento que no queriamos estar separados y el me pidio que me fuera a vivir con el ya que el tenia casa y vivia solo,yo la verdad q no me lo pense dos veces hice mi maleta y me fuy con el,dejando toda mi vida atras,mi casa, mis padres hermanas,amigas etc...el se conportaba conmigo super bien al igual que yo con el,pero desde hace cosa de tres meses no es la misma persona, yo estoy aqui todo el dia sola,porque no he encontrado trabajo y cuando el viene de trabajar se mete aqui en el ordenador y pasa olimpicamente de mi,ni si quiera ya me dice que me quiere,se lo tengo que preguntar yo,parece que todo lo q hago le molesta, yo no puedo mas pq he dejado todo por estar aqui con el y el pasa de mi,en dos ocasiones he cogido mis cosas para irme y el se ha puesto a llorar diciendome q no le deje que soy lo q mas quiere en mundo,pero despues todo es lo de siempre se mete en el orednador y no vamos aningun sitio ni siquiera me habla casi,pero lo peor no es eso, si no que en un mes me caso ya tengo tod preparado vestido, invitaciones, restaurante etc..y creo que despues sera mucho peor necesito ayuda o algun consejo,en mi casa no saben nada solo una hermana que el otro dia se lo he contado y ella me ha dicho q me lo piense q las personas no cambian, bueno estoy bastante mal por todo esto.. un saludo y gracias de antemano.

No se si te sirva..
Hola, azoa:
bueno, no se mucho de tu historia, y cada elacion es un mundo, pero bueno, lo primero es sentarste a hablar con el sobre como t sientes respecto a su actitud contigo...si os vais a casar en un mes, se supone que es porque quereis "formalizar" de otra manera vuestra situacion de convivencia...bueno, no se como explicarte eso, pero lo que te quiero decir es que para casarse hay que estar bien con tu pareja, que la convivencia sea buena, y no se puede dar un paso tan importante cuando tu te sientes asi de mal en la relacion. hablalo con el, cuentale como t sientes, y q el t cuente, y sobre todo planteate si la relacion te hace feliz, si te da lo que necesitas, porque yo se que lo puedes querer mucho, y creeme, mi relacion se rompio hace nada y m duele un monton, y le quiero, se lo k es, pero nadie se muere por nadie, el amor viene se va y vuelve de nuevo, y lo importante es estar bien, ser feliz, piensalo y hablalo todo cn el, porque ademas hacerte suposiciones d lo k pasa no va a llevar a solucionar nada. no temas hablar, y bueno, si necesitas algo ya sabes. lo siento si no t he ayudado mucho, xo m pillas espesilla :P

un saludo

lor

M
milena_6939880
18/3/05 a las 16:30

Ponerse colorada
hola estoy super obsesionada con un problema q va creciendo cada vez +, me pongo colorada por nada, podeis ayudarme, gracias

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 19:32
En respuesta a milena_6939880

Ponerse colorada
hola estoy super obsesionada con un problema q va creciendo cada vez +, me pongo colorada por nada, podeis ayudarme, gracias

Hola, te contesto.
Hola. Perdona por el retraso de mi respuesta. Hace mucho que no entraba al foro.

Bien. El sentirse ruborizado es una sensación incómoda, y más cuando antes nunca nos ha pasado. Pero todo tiene solución.
Hay que entender que el rubor facial es una reacción orgánica muy natural. El problema viene cuando uno se empieza a preocupar ante las repentinas apariciones del rubor.

Todo es psicológico y te explicaré por qué. Si un día, algo te hizo sentirte ruborizada y te pusiste roja como un tomate, si realmente te preocupas, la próxima vez te volverá a pasar porque tú misma le has dado importancia la vez anterior. Por el contrario... si te pones roja una vez y no le das importancia, con el tiempo se pasará.

Viene originado por estímulos emocionales o sociales. Se caracteriza por su aparición instantánea en mejillas, orejas, cuello y parte del tórax y va acompañado la mayoría de las veces de sensación de calor, turbación e incluso otras veces de bloqueo mental.

Yo te recomiendo que si te pones roja y alguien te lo dice, lo mejor es que reacciones con naturalidad y comentes la situación abiertamente, sin darle importancia, y seguir hablando sin que te sientas incómoda.


Poco a poco se te irá pasando. Te lo aseguro.

A veces no hay causas. Otras veces las causas son mínimas y ridículas. Le pasa a muchísima gente, pero con el tiempo desaparece. Solo tienes que aprender que se te quitará más tarde o más temprano, pero claro, enfrentándote a las situaciones que sabes que te van a hacer ponerte colorada.

No te preocupes demasiado, te lo digo por experiencia, pues también he pasado por ello y poco a poco desaparece.

Un saludo.

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 19:59

Hola, mi respuesta, aunque igual ya va tarde. lo siento.
Es muy frecuente tener o sentir miedo a hablar en público, pero no tienes que hacer de esto un problema gordo.
Has de pensar que los oyentes esperan algo positivo de tí. Nunca van a hacer una crítica de tu comportamiento ni van a estar tan pendientes de tí como tú crees.
Tener miedo a hablar en público es algo natural, por lo que no deberías ser demasiado autocrítica contigo misma por que tengas que hacerlo.

Todas las reacciones que crees que puedes tener son reacciones físicas que tu percibes y crees que te sucederán, pero en el caso de que te sucedieran apenas lo percibirá el público. Y en el caso hipotético de que así fuera, el público pensaría que es algo normal pues son reacciones muy naturales, que a cualquiera le podría ocurrir.

No obstante, debes estar segura de ti misma sin poner pegas de tus conocimientos y tus posibilidades. Cuanto más preparado lleves tu trabajo, menos ansiedad sufrirás.

Además debes pensar en lo bueno que será para tí hablar en público a nivel personal y profesional. Busca las cosas positivas de todo esto. Lo negativo déjalo de lado.
Haz ejercicio antes para cansarte un poco, te ayudará a estar más relajada.

No tomes nunca pastillas ni nada parecido, pues te causará mayor aturdimiento.

En todo caso, si quieres perder de vista ese miedo a hablar en público, te vendrían bien unas sesiones con un psicólogo. ¿Por qué no?

Un abrazo muy fuerte.

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 20:06
En respuesta a sanela_6505116

Necesito tu opinion....gracias
hace un año aborte de 7 semanas,como no lo he superado(con todo lo que eso conlleva tristeza,angustia,ansiedad...)he decidido en la ciudad donde vivo ir a 1 psicologa,ya que es un tema que no lo sabe absolutamente nadie de mi familia,ni amigos,a esta psicologa fui hace 3 años por otro problema y como me ayudo decidi ir a ella en vista q no mejoro,pues bien el viernes pasado voy a ella y hablamos del tema(solo lo habia hablado otra vez mas con otra persona),pero cuando salgo de alli me encuentro mucho peor,siento como si me hubiese vuelto otra vez todo el pasado,y ahora estuviese mas presente que nunca,me senti fatal,he estado durmiendo mal y me encuentro peor que cuando entre crees q es normal?al sentirselo a ella he tenido la sensacion de que es como si yo hubiese tenido un secreto y me hubiese traicionado a mi misma,contando algo tan intimo,tengo miedo de que esta psicologa(que conoce a una tia mia,aunque se enfado con ella) le cuente algo.los psicologos cuentan las cosas?aun asi no dais nombres no?no se que ahora estoy dandole vueltas a la cabeza de si dejar de ir,o yo que se,pero claro ella ya lo sabe,y siento que me estara juzgando x lo que hice y tengo miedo de que lo cuente,pero aunque dejase de ir a ella,ya sabe lo que me paso,siento verguenza ajena de haberselo contado,esto es horrble,ayudame q hago?

Hola, te respondo a tí también
Pues verás, lo primero que NUNCA, JAMÁS un psicólogo cuenta nada de ningún paciente. NUNCA.
Y lo segundo que el psicólogo al que vas, y ningún psicólogo juzga el comportamiento o pensamientos de las personas. NUNCA.

No debes preocuparte por nada de eso. El psicólogo está para ayudarte, no para juzgarte. ¿Vale?
Vuelve al psicólogo que te va a venir muy bien.
Y cuéntale todo absolutamente todo lo que piensas, incluso esto.

Es normal sentirte como te sientes, no debes preocuparte, pero sí solucionarlo.

Muchos besos. Ya verás que bien te va.

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 20:13
En respuesta a an0N_902261699z

Me siento muy sola
Hola Laletita, gracias por esa ayuda que nos ofreces. Te contare lo que me pasa.Soy chilena y vivo en Brasil. Me case y me vine con mi marido, abandonando de repente mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi tierra. Lo deje todo por el. Aqui tuve mi hijo, aqui trabajamos y podria decirse, cualquiera podria decir que somos felices, a veces hasta yo misma me digo que soy feliz con el en este pais, porque sigo amandolo, incluso mas que antes. Lo que no me explico es que me deprimo demasiado a veces, lloro y me vuelvo muy agresiva con mi marido, inconscientemente le hecho la culpa de no poder estar con mi madre, de no poder abrazar a mis hermanas, de no tener ningun lugar donde este alguna amiga mia, de no tener ningun lugar que me recuerde algo. Es solo mirar el cielo y me pregunto porque elegi esta vida tan lejos de mi tierra. Hecho de menos todo. Y lo que mas me desespera, Laletita, es que me he vuelto demasiado dependiente de mi esposo. No hago nada sin el. Y mis excusas son que no estoy en mi pais. Hoy queria ir a la peluqueria y no fui capaz. Porque queria que el fuera conmigo y como no lo hizo, no fui. Me siento insegura, indefensa, y solo cuando estoy con el me siento tranquila. Cuando sale, me paso mirando por la ventana, y me vuelvo ansiosa, irritante. Si lo veo algo indiferente, a veces ocupado en sus cosas, me irrito y no lo dejo en paz. Quiero que sea todo, quiero que sea mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana, mi amigo, mi amiga, mi perro, quiero que sea todo y se que puedo terminar aburriendolo. Se que tiene mucha paciencia conmigo, pero yo no me puedo controlar, a veces creo que me estoy volviendo loca, y hasta el ya me lo ha dicho. Yo lo amo y no quiero perderlo, pero creo que necesito demasiado ver a mi familia. Por favor, necesito un consejo, una ayuda. Gracias. Muchas gracias.

Hola, perdona por el retraso de mi respuesta a ti también.
pues tu misma te respondes a tu cuestión, porque está clarísimo lo que te sucede. Te falta tu ciudad, tu casa familiar, tus papás, tus hermanos... te falta parte de tu vida. Y es normal que te sientas como te sientes. Es normal.
Te cuesta hacerte a ese lugar y has de tener paciencia.

Por supuesto que él hace de tus padres, de tus hermanos, de toda tu familia, y al fín y al cabo, tú te sientes segura solo con él, porque es parte de tí. El lugar donde vives no es parte de tí, por eso te sientes como te sientes. Y ni las personas, ni los vecinos, ni sus amigos...

Hombre, hay gente que le cuesta más que otra hacerse a un sitio determinado, pero es cuestión de tiempo. Tienes que conocer gente, salir, disfrutar, no caer en la rutina o en la monotonía, hacer amigos, aprender a querer el sitio donde vives.

Y solo un consejo, si no consigues esto... vuélvete a tu ciudad.


Cuéntale todo esto a tu marido y que él te ayude. Y poco a poco lo conseguirás y te gustará.

Un saludo.

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 20:19
En respuesta a an0N_825381599z

Hola espero que alguien me de algun consejo, no se que hacer
hola lalelita y a todas, bueno mi te cuento, hace cosa de un año conoci a un chico,el no era de donde yo vivia y nos veiamos siempre que podiamos o iba yo a verle el finde semana o venia el, llego un momento que no queriamos estar separados y el me pidio que me fuera a vivir con el ya que el tenia casa y vivia solo,yo la verdad q no me lo pense dos veces hice mi maleta y me fuy con el,dejando toda mi vida atras,mi casa, mis padres hermanas,amigas etc...el se conportaba conmigo super bien al igual que yo con el,pero desde hace cosa de tres meses no es la misma persona, yo estoy aqui todo el dia sola,porque no he encontrado trabajo y cuando el viene de trabajar se mete aqui en el ordenador y pasa olimpicamente de mi,ni si quiera ya me dice que me quiere,se lo tengo que preguntar yo,parece que todo lo q hago le molesta, yo no puedo mas pq he dejado todo por estar aqui con el y el pasa de mi,en dos ocasiones he cogido mis cosas para irme y el se ha puesto a llorar diciendome q no le deje que soy lo q mas quiere en mundo,pero despues todo es lo de siempre se mete en el orednador y no vamos aningun sitio ni siquiera me habla casi,pero lo peor no es eso, si no que en un mes me caso ya tengo tod preparado vestido, invitaciones, restaurante etc..y creo que despues sera mucho peor necesito ayuda o algun consejo,en mi casa no saben nada solo una hermana que el otro dia se lo he contado y ella me ha dicho q me lo piense q las personas no cambian, bueno estoy bastante mal por todo esto.. un saludo y gracias de antemano.

Hola azoa
Pues yo te diría que lo hablaras muy claro con él. Pero muy claro, HABLA con él. Que casarse no es cuestión de hacerlo sin pensar. Es un paso importante. Debes tener muy claro que te quieres casar por todo.
Y sí, sinceramente, piénsatelo muy mucho, porque las personas en la convivencia son tal y como las ves, NADIE cambia.

Ya me contarás.

Un saludo.

D
doaae_9810634
23/3/05 a las 20:21

Mensaje a todos/as
PERDONAD POR NO ESCRIBIROS EN TANTOS DÍAS.

YA ESTOY DE NUEVO AQUÍ.

UN ABRAZO MUY GRANDE.

V
vianca_7980222
24/3/05 a las 16:01

Me siento culpable
Hola, espero no darte mucho la lata...veras, empece una relacion con un chico argentino, d mi curro, justo el ultimo dia d trabajo, ya que me despidieron, y nada..todo iba genial..el muy romantico, muy decidido,y todo eso..peroluego la cosa se aflojo, no se implicaba nada...y todo porque estaba asustado, se bloqueaba...las relaciones sexuales imposibles porque cuanto mas fallaba, el mas se bloqueaba y al final era imposible, y bueno...su padre enfermo, dl corazon, y se estaba muriendo, en argentina, nosotros vivimos en malaga, españa, y bueno...el estaba muy enamorado y todo eso...decia que nunca habia sentido algo asi por nadie...pero claro...venia d una relacion d diez años que se acabo, hace un año y pico, y al final una noche, justo una noche despues d que estuvieramos en su casa, y el no fuera capaz de responder siquiera a mis besos del bloqueo pensando que no podria, cogio y m vino l lorando diciendome que no podia seguir, que necesitaba huir, que estaba asustado, que se sentia solo y keria estar mas solo...que no dormia, ni conseguia trabajar, porque le daba vueltas y mas vueltaw, que era un cobarde pero que no podia, que no podia mas, que toda su vida era una mierda, que no tenia fuerzas...etc,etc..y nada...de esto hace un mes..yo hice muchas cosas por recobrarle, el me daba la razon en todo, pero nada...seguia asustadito perdido..dando bandazos..k si ahora m vuelvo a vivir a argentina..k si ahora m voy quizas una temporada a italia...para al final no hacer nada, solamente dar bandazos...el me dijo que habia esperanza, que tenia k decidir pronto, y todo eso...y bueno...han pasado muchas cosas, para q relatarlas todas, si ya me cansa solo pensarlas, pero cosas como yo intentar ayudarle, apoyarle, y el seguir huyendo, no ser capaz ni de hablar conmigo por telefono porque luego se queda hundido, no ser capaz de verme para charlar por lo mismo..y bueno..yo regrese al curro, y nos tenemos k ver forzosamente todos los dias, y es todo un poco absurdo..la c uestion es que hoy decidi decirle adios del todo, porque ya no aguatno mas su cobardia y sus malas maneras, y bueno, le dije que habia otra persona, que se yo, un error quizas decirle eso, le dije que habia conocido a otra persona, solo eso, y que no me merecia q me tratara asi, y que el no habia decidido estar solo, que el miedo y la inseguridad le habian podido..y nada..m dijo k m deseaba lo mjoer, k no me merece y que valgo mucho para un cobarde, q espera q el otro m haga feliz..y claro...me ha dejado rota..xk no se...no se como puede pasar de tenerme idealizada..a esto...el también tenia miedo porque yo soy cantante de jazz, y me quiero ir fuera a vivir porque aqui no tengo futuro..y el andaba asustado pensando que me perderia..cada cosa que hacia era para el señal de que le iba a dejar...y era incapaz de hablar los problemas por lo mismo..todo inseguridad...y no se...en el fondo me sietno culpable y mi duda es si realmente aunque tenga miedo, es compatible con que me quiera...o me haya querido...todo el mudno dice frases como "si te quisiera no hubiera huido" pero creo q eso es muy facil de dcir, yo tuve bulimia 8 años, y al final sali, pero se lo k es el miedo, se lo k es estar paralizado, y hacer cosas en contra de uno mismo...pero no se..supongo q me ha dejado la autoestima un poco bajita y ahora me pregunto cosas como si ha sido c ulpa mia...o si realmente me quiso alguan vez.. y también que puedo hacer? porque yo se que todo pasa, pero el dolor es tan intenso, que ahora mismo siento algo de miedo...enfin,supongo que queria desahogarme, imagino que tengo que mirar para alante y pasar de la historia, porque si esta tan asustado, no hay nada que pueda hacer, por desgracia...
gracias de antemano

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 11:50
En respuesta a yuqin_9689693

Muchas gracias
Este año tengo que hacer varios viajes, y creo que me vendrá bien para ver si realmente deseo irme a vivir fuera o no, aunque soy bastante comódona, ése es el problema también.

Oye, ¿crees que debería contarle todo esto que te he contado a tí, a un novio? Quiero decir, he salido con chicos, pero he durado poco y no he contado nada de esto. Pero si va en serio, ¿crees que debería hacerlo? Porque yo tengo la sensación de que puede hacer que él se aleje.

Gracias de nuevo

Te contesto
Si quieres ser sincera contigo misma, has de serlo también con la gente que quieres.

Está en tu mano decírselo o no. Pero yo solo te digo que te vas a sentir mucho mejor si se lo dices, y él va a ver que tú le has confiado tu vida.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 13:31
En respuesta a vianca_7980222

Me siento culpable
Hola, espero no darte mucho la lata...veras, empece una relacion con un chico argentino, d mi curro, justo el ultimo dia d trabajo, ya que me despidieron, y nada..todo iba genial..el muy romantico, muy decidido,y todo eso..peroluego la cosa se aflojo, no se implicaba nada...y todo porque estaba asustado, se bloqueaba...las relaciones sexuales imposibles porque cuanto mas fallaba, el mas se bloqueaba y al final era imposible, y bueno...su padre enfermo, dl corazon, y se estaba muriendo, en argentina, nosotros vivimos en malaga, españa, y bueno...el estaba muy enamorado y todo eso...decia que nunca habia sentido algo asi por nadie...pero claro...venia d una relacion d diez años que se acabo, hace un año y pico, y al final una noche, justo una noche despues d que estuvieramos en su casa, y el no fuera capaz de responder siquiera a mis besos del bloqueo pensando que no podria, cogio y m vino l lorando diciendome que no podia seguir, que necesitaba huir, que estaba asustado, que se sentia solo y keria estar mas solo...que no dormia, ni conseguia trabajar, porque le daba vueltas y mas vueltaw, que era un cobarde pero que no podia, que no podia mas, que toda su vida era una mierda, que no tenia fuerzas...etc,etc..y nada...de esto hace un mes..yo hice muchas cosas por recobrarle, el me daba la razon en todo, pero nada...seguia asustadito perdido..dando bandazos..k si ahora m vuelvo a vivir a argentina..k si ahora m voy quizas una temporada a italia...para al final no hacer nada, solamente dar bandazos...el me dijo que habia esperanza, que tenia k decidir pronto, y todo eso...y bueno...han pasado muchas cosas, para q relatarlas todas, si ya me cansa solo pensarlas, pero cosas como yo intentar ayudarle, apoyarle, y el seguir huyendo, no ser capaz ni de hablar conmigo por telefono porque luego se queda hundido, no ser capaz de verme para charlar por lo mismo..y bueno..yo regrese al curro, y nos tenemos k ver forzosamente todos los dias, y es todo un poco absurdo..la c uestion es que hoy decidi decirle adios del todo, porque ya no aguatno mas su cobardia y sus malas maneras, y bueno, le dije que habia otra persona, que se yo, un error quizas decirle eso, le dije que habia conocido a otra persona, solo eso, y que no me merecia q me tratara asi, y que el no habia decidido estar solo, que el miedo y la inseguridad le habian podido..y nada..m dijo k m deseaba lo mjoer, k no me merece y que valgo mucho para un cobarde, q espera q el otro m haga feliz..y claro...me ha dejado rota..xk no se...no se como puede pasar de tenerme idealizada..a esto...el también tenia miedo porque yo soy cantante de jazz, y me quiero ir fuera a vivir porque aqui no tengo futuro..y el andaba asustado pensando que me perderia..cada cosa que hacia era para el señal de que le iba a dejar...y era incapaz de hablar los problemas por lo mismo..todo inseguridad...y no se...en el fondo me sietno culpable y mi duda es si realmente aunque tenga miedo, es compatible con que me quiera...o me haya querido...todo el mudno dice frases como "si te quisiera no hubiera huido" pero creo q eso es muy facil de dcir, yo tuve bulimia 8 años, y al final sali, pero se lo k es el miedo, se lo k es estar paralizado, y hacer cosas en contra de uno mismo...pero no se..supongo q me ha dejado la autoestima un poco bajita y ahora me pregunto cosas como si ha sido c ulpa mia...o si realmente me quiso alguan vez.. y también que puedo hacer? porque yo se que todo pasa, pero el dolor es tan intenso, que ahora mismo siento algo de miedo...enfin,supongo que queria desahogarme, imagino que tengo que mirar para alante y pasar de la historia, porque si esta tan asustado, no hay nada que pueda hacer, por desgracia...
gracias de antemano

Mi respuesta
Bueno, la historia es un tanto complicada.
La inseguridad es un problema por el que pasan miles de personas, aunque la mayoría tienen siempre una causa para ser inseguros.

El problema de la inseguridad es que con el tiempo, si no se soluciona, puede llevar a ser un problema gordo, en todos los sentidos, puede limitar a la persona a todos los niveles.

Este chico debería poner freno a sus problemas y enfrentarse a ellos, por ejemplo, visitando a un psicólogo, que le va a ayudar muchísimo. Porque a veces, solo tenemos pequeños problemas, que nosotros mismos vamos haciendo más y más grandes. Y es necesario, en ocasiones, la ayuda de un psicólogo para que nos ayude a entender las cosas.

Yo, sinceramente, creo que debes darle un tiempo para que se relaje y solucione sus cosas, pero también sería interesante que le ayudases. Y ayudarle me refiero a que le animases a que fuera a un psicólogo.

El psicólogo va a entender perfectamente qué es lo que le pasa y porqué le pasa. Va a ayudarle a enfocar el problema desde su raíz para poder solucionarlo...

Su comportamiento es normal, no debes preocuparte. Solo comprenderle.

A veces, la gente que tiene problemas, si encima se ven incomprendidos, el problema se hace mucho más grande y ellos se vuelven aún más negativos.

Por eso te digo que debería de ir a un psicólogo. Y en poco tiempo, estará fenomenal.

Un beso.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 13:39
En respuesta a vianca_7980222

Me siento culpable
Hola, espero no darte mucho la lata...veras, empece una relacion con un chico argentino, d mi curro, justo el ultimo dia d trabajo, ya que me despidieron, y nada..todo iba genial..el muy romantico, muy decidido,y todo eso..peroluego la cosa se aflojo, no se implicaba nada...y todo porque estaba asustado, se bloqueaba...las relaciones sexuales imposibles porque cuanto mas fallaba, el mas se bloqueaba y al final era imposible, y bueno...su padre enfermo, dl corazon, y se estaba muriendo, en argentina, nosotros vivimos en malaga, españa, y bueno...el estaba muy enamorado y todo eso...decia que nunca habia sentido algo asi por nadie...pero claro...venia d una relacion d diez años que se acabo, hace un año y pico, y al final una noche, justo una noche despues d que estuvieramos en su casa, y el no fuera capaz de responder siquiera a mis besos del bloqueo pensando que no podria, cogio y m vino l lorando diciendome que no podia seguir, que necesitaba huir, que estaba asustado, que se sentia solo y keria estar mas solo...que no dormia, ni conseguia trabajar, porque le daba vueltas y mas vueltaw, que era un cobarde pero que no podia, que no podia mas, que toda su vida era una mierda, que no tenia fuerzas...etc,etc..y nada...de esto hace un mes..yo hice muchas cosas por recobrarle, el me daba la razon en todo, pero nada...seguia asustadito perdido..dando bandazos..k si ahora m vuelvo a vivir a argentina..k si ahora m voy quizas una temporada a italia...para al final no hacer nada, solamente dar bandazos...el me dijo que habia esperanza, que tenia k decidir pronto, y todo eso...y bueno...han pasado muchas cosas, para q relatarlas todas, si ya me cansa solo pensarlas, pero cosas como yo intentar ayudarle, apoyarle, y el seguir huyendo, no ser capaz ni de hablar conmigo por telefono porque luego se queda hundido, no ser capaz de verme para charlar por lo mismo..y bueno..yo regrese al curro, y nos tenemos k ver forzosamente todos los dias, y es todo un poco absurdo..la c uestion es que hoy decidi decirle adios del todo, porque ya no aguatno mas su cobardia y sus malas maneras, y bueno, le dije que habia otra persona, que se yo, un error quizas decirle eso, le dije que habia conocido a otra persona, solo eso, y que no me merecia q me tratara asi, y que el no habia decidido estar solo, que el miedo y la inseguridad le habian podido..y nada..m dijo k m deseaba lo mjoer, k no me merece y que valgo mucho para un cobarde, q espera q el otro m haga feliz..y claro...me ha dejado rota..xk no se...no se como puede pasar de tenerme idealizada..a esto...el también tenia miedo porque yo soy cantante de jazz, y me quiero ir fuera a vivir porque aqui no tengo futuro..y el andaba asustado pensando que me perderia..cada cosa que hacia era para el señal de que le iba a dejar...y era incapaz de hablar los problemas por lo mismo..todo inseguridad...y no se...en el fondo me sietno culpable y mi duda es si realmente aunque tenga miedo, es compatible con que me quiera...o me haya querido...todo el mudno dice frases como "si te quisiera no hubiera huido" pero creo q eso es muy facil de dcir, yo tuve bulimia 8 años, y al final sali, pero se lo k es el miedo, se lo k es estar paralizado, y hacer cosas en contra de uno mismo...pero no se..supongo q me ha dejado la autoestima un poco bajita y ahora me pregunto cosas como si ha sido c ulpa mia...o si realmente me quiso alguan vez.. y también que puedo hacer? porque yo se que todo pasa, pero el dolor es tan intenso, que ahora mismo siento algo de miedo...enfin,supongo que queria desahogarme, imagino que tengo que mirar para alante y pasar de la historia, porque si esta tan asustado, no hay nada que pueda hacer, por desgracia...
gracias de antemano

l.i.

Hola
mi respuesta está en el mensaje que me pusiste más abajo. Un saludo.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 13:44
En respuesta a haiyan_9612172

Te he estado leyendo y te agradecería si pudieras darme una opinion al respecto
Soi una estudiante de psicología que espero que alguien pueda aconsejarme o al menos me de su opinión sobre un tema pelín delicado.Antes que nada tengo que decir que soy una persona realmente bastante insegura y timida y que coincidencias de la vida o no,no he tenido muchas relaciones sociales ni relaciones de amistad buena (tengo suerte de tener alguna que otra).
Todo empezó el año pasado.En mi clase había un muchacho que se sentó al lado mia solo el primer dia. Ese día no hablamos ni nada.Ni me gustó.
Pero a lo largo del curso, estaba delante y yo mucho detras, sin embargo me fui dando cuenta de que me resultaba bastante interesante,un día, todavía sin saber cuanto me iba a gustar, hablé con él poco pero muy bien a la vez que con otra compañera (solo 1 día!)y ya no volví a hablar más no pq no kisiera...entendeis?. Ni yo ni el solo una vez le dije toma... y le llame por su nombre porque hice un test que él repartió a la gente de la clase...él dijo gracias y ya.
Luego tras el verano elk nuevo curso empezó y el no estaba, yo pensaba que ojala que lo volviera a ver. Que fui tonta por algo que pasó (...) que hizo que lo medio olvidara.La cosa es que asumido el tema aunque con algo de frustración(a veces o a ratos pienso...)ya pensaba que no iba a aparecer y primer día de clase de este cuatrimestre(2)comprové que si, ha vuelto, aunque no esta en mi clase (yo repito)así que lo ví pasar de repente mientras hablaba con alguien en un pasillo.
Si pudiera conocerle más...
Creo que he perdido la oportunidad de conocer a una persona que puede serme bastante afín. Y es que aunque quería y quiero no se como.Ahora no "pega".La oportunidad, creo, pasó. Antes todavia, cuando no estaba pensaba me acercaria a el con tal que estuviera, ahora al menos sé donde está pero creo que no puedo hacer mucho.

Hola
Pues es que debes intentar hablar con él si realmente te parece interesante.
Tu inseguridad déjala de lado, porque no te va a servir de nada. Piensa que lo que hacen los demás también lo puedes hacer tú ¿Por qué no?.

¿Ahora no es el momento? anda, ya, cualquier momento es bueno si realmente tú quieres. Mira, puedes saludarle por el pasillo e incluso pararte a decirle cualquier cosa. Es cuestión de imaginación. Cualquier excusa vale para acercarte a él. Y luego todo irá rodado.

Ya me sigues contando.
Besos.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 13:51
En respuesta a febe_9594744

Perdida
Hola a todos, soy una chica de madrid, que despues de una larga relacion de casi 6 años que acabo en infidelidad por su parte por falta de coraje de afrontar un paso adelante en la relacion o el final definitivo.
Me quede muy mal y tras convencerme a mi mísma de que la persona no merecía la pena y que debia existir alguien que realmente la mereciese, he logrado reunir fuerzas para seguir adelante.
Hara unos 4 meses aprox. conoci a un chico con quien me sentia muy agusto y él mas conmigo que yo. Hablamos de los miedos y la desconfianza que se origina en estos casos y bueno, la verdad me prometio no hacerme daño y no cambiar tal y como era, (es decir maravilloso).
Su madre habia fallecido hacía unos meses tras una larga enfermedad y de pronto, tb le sobrevino la muerte de su abuela. Tras esto, él cambio, no me llamaba y se mostraba ausente conmigo. Era un desconocido. Imaginaos mi angustia. Hable con él y me dijo que no tenía ganas de nada y ni siquiera sabía qué iba a hacer en su futuro. El vive en Valencia e incluso hablo de venirse para aca. Le mande un mail en el que le comente mi opinion y creo sentido común, mediante el cual aunque te encuentres confundido, si te importa realmente una persona no la dejas asi friamente. Hoy he hablado con el de nuevo, disculpandome porque creo que me pase y me dice que lo comprende y que soy buena persona. Yo no se que hacer, no puedo olvidarle, no se si he de esperarle, si le sigo importando, tampoco quiero ser pesada y mucho menos equivocarme.
Espero que me aconsejeis.

Hola
Pues verás, cada persona tenemos una forma de enfrentarnos a los problemas, a los disgustos, a la ausencia de nuestros seres queridos.

Y te puedo asegurar, que aunque te quiera, o le intereses, si en este momento para él es más importante pasarlos mal por su madre y su abuela, te puedo asegurar que pasará completamente de tí.

Pero, mujer, es normal. Ahora solo necesita comprensión, y que no le atosigue nadie pidiendo nada. Y más que comprensión, apoyo incondicional. Solo eso. Y no sentirse atado ni comprometido con nada.

Todo esto lleva un proceso. La pérdida de 2 seres queridos, y encima tan seguido es duro para cualquiera. Solo es cuestión de tiempo.

Y ahora él en lo que menos pensará es en nadie nada más que en su pena y en su pérdida.

Solo necesita apoyo. Un hombro donde llorar o una mano a la que agarrarse para llevarlo de la mejor manera.

No le puedes exigir nada, es lógico. Solo esperar.

Un saludo.

V
vianca_7980222
25/3/05 a las 15:49
En respuesta a doaae_9810634

Mi respuesta
Bueno, la historia es un tanto complicada.
La inseguridad es un problema por el que pasan miles de personas, aunque la mayoría tienen siempre una causa para ser inseguros.

El problema de la inseguridad es que con el tiempo, si no se soluciona, puede llevar a ser un problema gordo, en todos los sentidos, puede limitar a la persona a todos los niveles.

Este chico debería poner freno a sus problemas y enfrentarse a ellos, por ejemplo, visitando a un psicólogo, que le va a ayudar muchísimo. Porque a veces, solo tenemos pequeños problemas, que nosotros mismos vamos haciendo más y más grandes. Y es necesario, en ocasiones, la ayuda de un psicólogo para que nos ayude a entender las cosas.

Yo, sinceramente, creo que debes darle un tiempo para que se relaje y solucione sus cosas, pero también sería interesante que le ayudases. Y ayudarle me refiero a que le animases a que fuera a un psicólogo.

El psicólogo va a entender perfectamente qué es lo que le pasa y porqué le pasa. Va a ayudarle a enfocar el problema desde su raíz para poder solucionarlo...

Su comportamiento es normal, no debes preocuparte. Solo comprenderle.

A veces, la gente que tiene problemas, si encima se ven incomprendidos, el problema se hace mucho más grande y ellos se vuelven aún más negativos.

Por eso te digo que debería de ir a un psicólogo. Y en poco tiempo, estará fenomenal.

Un beso.

Re
Gracias por responderme, lo k pasa k a estas alturas de la relacion ya es dificil k yo le ayude, lo digo xk las cosas se han estropeado mucho, en parte por mi culpa.yo acabé enfadandome con el por cómo se portó conmigo, k tuve k cortar yo definitivamente y por mensaje de movil pk el no fue sikiera capaz d cogerme el teléfono para hablar. y bueno, nos vemos a diario en el trabajo, él me saludaba, pero yo no le hacia ni caso, pork pensaba k no era coherente después de cómo m había tratado k hicieramos como si fueramos tan amigos...y bueno...hay alguna mirada d ve en cuando, pero poco mas, el otro día m mandó un mensaje para decirme k me devolveria al día siguiente mi libro y k yo le diera sus cds,muy borde, y nada...como era de esperar al dia siguiente no vino a darme el libro...asi k digamos k sigue siendo incapaz d acercarse a mi ..y bueno...creo k la batalla ya estaperdida..lo malo es k m cuesta mucho olvidarle teniendo k verle todos los dias en el trabajo...y sobr todo pork no entiendo xk lo kiero tanto habiendo estado juntos tan poco..en fin..
gracias por la respuesta, un beso y feliz semana

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 17:01
En respuesta a sixta_9406924

Ayudame laetita!!!!
HOla Laetita!!! Agradezco mucho si me pudieras ayudar a resolver mis dudas, pk los medicos k me llevan de momento dicen que no es muy importante saber k tipo d trastorno tengo, si el histrionico, o el borderline... Stoy actuamente con TOC desde hace 10 años, conductas autolesivas, descargar la ansiedad, rituales de limpieza...etc...muy impulsiva, no poder aguantar la rabia..!! son muchos puntos que tengo sobre el TLP, cuando lei acerca de el, me vi tan reflejada en el, k dije... ¿esto tengo yo?? uyyyy..... k miedo!! Por eso me gustaria donde podria ir para k me diagnostiken como DIos manda, si tengo esto o otro... ponerle un nombre d una vez por todas, porque aunke tengo Transtorno obsesivo compulsivo, creo k mis conductas acerca de las relaciones y de la vida no son muy normales, no vivo en la realidad, tengo mi propio mundo... no se como explicarlo...Pero si me pudieras ayudar a aclararme un poko, de verdad te agradeceria mucho!!! Me siento como una niña, tengo 28 años, y siempre kiero que este mi madre a mi lado, tengo miedo a estar sola, no soporto la soledad.. cuando stoy sola me entra panico... me siento tan vacia!! Siempre intento estar acompañada por alguien, para no sentir ese vacio!!! es muy malo sentirse asi, es como si estuviera muerta!! Espero que me hayas podido entender, porque no se si soy muy clara escribiendo....Gracias de todas formas por escucharme!!!

Abrazos!!!!

Hola
Sería interesante que visitaras esta página de internet, te puede ayudar. Ahí puedes también consultar.
http://usuarios.discapnet.es/border/

Un saludo.

A
an0N_606389299z
25/3/05 a las 17:20

No se que hacer con el
hola! soy una chica de 22 años, hace 3 meses me lie con un chico y la verdad que estaba muy bien con el, estabamos empezando en serio, cuando el ahora pasa de mi sin ningun motivo, hay personas k me dicen que me kiere como sus amigos, y otras que me dice que lo que hace lo hace por sus amigos pk depende mucho de ellos, ultimamente ya esta haciendome mucho daño con los nicks del msn y demas, yo ya me he hecho a la idea de pasar de el, pero el sigue haciendome daño, no puedo negar que lo sigo queriendo pero tb hay veces que me hace mucho daño y creo que lo odio, esto creo que no es normal, por favor ayudarme que lo necesito. gracias por adelantado.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 17:34
En respuesta a elis_720154

Hola laletita
tengo 21 años y me siento muy confundida primero xq me faltan 2 años para acabar mi carrera (solo me dedico a estudiar no trabajo)y me estoy dando cuenta q no es lo mio y estoy en el dilema de dejarlo o seguir claro q para esto no sé a donde me cambiaría, creo no tener talento para nada me atrae todo y nada a la vez me siento fatal en parte también por mi familia ya q ella es la q me paga los estudios sé q los voy a defraudar, soy poco decidida y me hago bolas por todo... eso por un lado el otro gran problema q tengo o q yo creo tener no lo sé es mi físico soy bastante velluda y esto ha hecho q me aleje de las personas, x más q me depilo me queda muy mal se ve y se siente horrible!! me da tanta verguenza de q me vean así tanto q no he ido al doctor haber si es algún problema hormonal o a centros donde te depilan de forma profesional...después también ahora último estuve saliendo con un chico al cual conozco desde el colegio mucho tiempo desde siempre nos gustamos pero recién este año comenzamos a salir todo iba bien eso creí hasta q un día desapareció me como la cabeza pensando q pudo pasar y siempre llego a la conclusión de q fui yo la q hizo q se alejara quizás por mi mal humor o por mi falta de seguridad y mi baja autoestima me daba mucha pena con él y pues nunca le conté lo q me pasaba y los miedos y complejos q sentía, él siempre me decía q yo era el amor de su vida y tantas cosas.. q no entiendo xq se fue o es q jugó conmigo ?? pienso y pienso.. la verdad me siento fatal siempre mi conclusión es q la culpable soy yo?? o a lo mejor mis vellos??, q nada puedo hacer bien...x si fuera poco lleve un curso en el verano y lo jalé y eso en parte me llevó a pensar q de verdad no sirvo para esa carrera o q a lo mejor fue xq estaba pensando en otras cosas ayyy no sé ...lo único q sé es q perdí muchas cosas entre ellas salir con amigos por mis complejos me la paso en mi casa siempre triste sin ganas de nada siempre llorando y atormentandome...cuando estaba con este chico sentía q mis miedos se iban alejando claro q tb tenía mucho miedo de no gustarle y ahora q no está siento q me quedé sola solo con mis complejos y problemas...
me desahogué un rato ya q otra de las cosas q tengo es q me cuesta decir mucho las cosas,no puedo hablar...
gracias por leerme

Te digo...
Bueno, pues decirte que es muy importante que hables las cosas y te desahogues. Siempre te vendrá bien.

Yo creo que tienes poca confianza en tí misma y eso no debe ser así, porque tienes que pensar que si tenemos poca confianza en nosotros mismos es porque queremos que sea así, nosostros decidimos cambiar nuestro autoconcepto.

Tienes que tener muy claro que nadie es perfecto, ¿Vale? Todos tenemos defectos, y lógicamente virtudes. Tú tendrás tus defectos, como dices, para tí es un defecto grande lo del vello, bien; pues yo tengo también ese defecto ¿Sabes? Y solo intento buscar la opción que me ayude a que ese defecto se vea menos. Pues así hace todo el mundo con sus defectos, mucha gente los tapa, otros simplemente pasan de los defectos y les da igual que se puedan apreciar. Pero comprende que todos tenemos defectos. Y tú, no eres la única.

No le des tanta importancia a las cosas, pues solo se las das tú. La gente que te rodea no está tan pendiente como tu crees de esas cosas que para tí si son tan importantes. Tienes que aprender a tomarte las cosas con un cierto punto de humor.

No tengas miedo a hacer las cosas, ni pienses en las consecuencias. Solo hazlas si eso es realmente lo que quieres. No te preocupes por si salen bien o mal. En el caso de que salgan mal, aprende de tus errores, pero nunca te machaques por hacerlo mal. Todo el mundo se equivoca. Todo el mundo.

Seguro que hay muchas cosas que te gusta hacer. Pues dedícate a realizarlas. Siéntete cómoda con las cosas que haces.

También te digo una cosa, cuando una relación falla, debes pensar que nunca es por culpa de 1. Los culpables siempre son los 2, por incompatibilidad de caracteres, por no entenderse como debiera... lo que quieras, pero la pareja son 2 personas, 2 personas que tienen sus problemas, uno hace, otro deshace. Pero nunca pienses en que tú hiciste algo mal, porque no es así.

No te atosigues mucho, porque te pides demasiado. Debes aceptarte como eres, que eres genial.

Tu carrera, pues no eres la única por pensar como piensas. Cuántos chicos y chicas llegan a un momento de la carrera que no saben para dónde guiarse... y no pasa nada. Hay gente que incluso cambia de carrera porque se dá cuenta que no es la correcta, o que lo dejan porque se dan cuenta que no es lo que quieren. Todo es parte del ser humano. Tienes que aceptarlo como tal.

Por lo de los vellos, pues nada, ni te preocupes más, que seguro que tú le estás dando más importancia de lo normal.
No obstante, si realmente te crea un gran complejo o problema, vete a un centro de belleza y que te den consejo. No te de corte, porque allí va gente constantemente con problemas y mucho más gordos que el tuyo, creeme. Soy testigo de ello.


Y lo del chico,... pues nada, hija. No pienses ni en él. Pues no te merecía. Menudo bobo. Si yo tuviera que pensar que fui la culpable de todos los fracasos amorosos que he tenido... madre mía, estaría fatal. Piensa que es una experiencia más, un chico más. No fue bien, otro vendrá y será maravilloso. Ya verás. Pero no fue tu culpa. Eso te lo digo yo.

De todas formas, ante cualquier persona, muéstrate tal y como eres, eso te hará sentir mucho mejor.

Un beso muy grande.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 17:45
En respuesta a an0N_606389299z

No se que hacer con el
hola! soy una chica de 22 años, hace 3 meses me lie con un chico y la verdad que estaba muy bien con el, estabamos empezando en serio, cuando el ahora pasa de mi sin ningun motivo, hay personas k me dicen que me kiere como sus amigos, y otras que me dice que lo que hace lo hace por sus amigos pk depende mucho de ellos, ultimamente ya esta haciendome mucho daño con los nicks del msn y demas, yo ya me he hecho a la idea de pasar de el, pero el sigue haciendome daño, no puedo negar que lo sigo queriendo pero tb hay veces que me hace mucho daño y creo que lo odio, esto creo que no es normal, por favor ayudarme que lo necesito. gracias por adelantado.

Hola
antes que nada, quiero hacerte una pregunta. ¿Por qué te hace daño, qué es lo que hace exactamente? Cuéntame como fue la relación y cómo es ahora contigo.

Un saludo.

O
omama_9481595
25/3/05 a las 18:25

Dudas
Puedes orientarme?

Que es un trastorno obsesivo-compulsivo?

Una histeria?

Neurosis obsesiva?

Gracias Latetita





A
an0N_606389299z
25/3/05 a las 19:05
En respuesta a doaae_9810634

Hola
antes que nada, quiero hacerte una pregunta. ¿Por qué te hace daño, qué es lo que hace exactamente? Cuéntame como fue la relación y cómo es ahora contigo.

Un saludo.

No se que hacer con el
me hace daño diciendo cosa a la gente k no es verdad, como por ejemplo diciendo que yo mando a mis amigas para que lo vigile, eso no es verdad, eso es lo que el suele hacer cuando yo salgo y el no puede pk trabajo, tb va diciendo que yo le he presentado a toda mi familia y se siente agobiado tb es mentira, yo no seria capaz de eso tan pronto, y ya por ultimo esta poniendo cosas en los nicks que el sabe que me hacen mucho daño, sabe que es mi punto debil, lo hace todo por lo mismo para hacerme daño, el sabe ademas que no estoy en uno de mis mejores momentos en mi casa tengo problemas y no se como es capaz de hacerme esto.
nuestra relacion aunque emos estado muy poco tiempo la verdad que ha sido intensa no se como si lo conociera de toda la vida, al menos yo sentia eso, aunque tb habia momentos en los que pasaba de mi pero yo no lo queria ver. gracias por tu interes.

D
doaae_9810634
25/3/05 a las 19:24
En respuesta a omama_9481595

Dudas
Puedes orientarme?

Que es un trastorno obsesivo-compulsivo?

Una histeria?

Neurosis obsesiva?

Gracias Latetita





Hola
Te digo:

TOC: Es un trastorno de ansiedad crónico en el que se sufren una serie de temores, preocupaciones pensamientos no racionales que se conviernten en obsesiones y se intentan evitar con compulsiones. Dicen los expertos que es un trastorno neurológico del cerebro.

HISTERIA: Es una patología en la que los pensamientos, las preocupaciones, etc se manifiestan corporal y dramatizadamente.

NEUROSIS OBSESIVA: lo mismo que TOC.


D
doaae_9810634
26/3/05 a las 11:49
En respuesta a an0N_606389299z

No se que hacer con el
me hace daño diciendo cosa a la gente k no es verdad, como por ejemplo diciendo que yo mando a mis amigas para que lo vigile, eso no es verdad, eso es lo que el suele hacer cuando yo salgo y el no puede pk trabajo, tb va diciendo que yo le he presentado a toda mi familia y se siente agobiado tb es mentira, yo no seria capaz de eso tan pronto, y ya por ultimo esta poniendo cosas en los nicks que el sabe que me hacen mucho daño, sabe que es mi punto debil, lo hace todo por lo mismo para hacerme daño, el sabe ademas que no estoy en uno de mis mejores momentos en mi casa tengo problemas y no se como es capaz de hacerme esto.
nuestra relacion aunque emos estado muy poco tiempo la verdad que ha sido intensa no se como si lo conociera de toda la vida, al menos yo sentia eso, aunque tb habia momentos en los que pasaba de mi pero yo no lo queria ver. gracias por tu interes.

Pues...
Bueno, verás, a veces nos tomamos las relaciones como algo serio porque nos involucramos mucho, pero otras veces, aunque nosotros así lo sintamos, la otra persona no lo siente igual.

Debes plantearte si para él tu fuiste lo mismo que él fue para tí. Quizás él haya tomado la relación como algo esporádico, para pasar el rato. Sí, desgracidamente, eso, en el sexo másculino se da mucho. No sé que edad tenéis, pero a los chicos les cuesta comprometerse, y a ciertas edades les gusta estar de flor en flor.

Ojo, también pasa con las chicas, con algunas. Pero esa adtitud se da con más frecuencia en los chicos.

Yo creo que debes plantearte olvidarte de él, porque realmente pienso que no te tomó en serio.

Pasa de él, y no hagas caso de sus comentarios contra tí. Todos tienen esa costumbre, (o casi todos), ya sabes el dicho: comen una y cuentan 20. Tienden a alardear delante de sus amigos y demás gente de lo que hicieron con una, etc...

Así que sé tu más lista que él, pasa totalmente e ignórale. Eso no le va a gustar nada.

Un abrazo.

D
doaae_9810634
26/3/05 a las 11:57
En respuesta a yumi_9004654

Hola soy rechita
hola quetal. Solo queria pedirte si luego pudieras leer mimensaje qeu expuse como nueva charla y ver si puedes darme unconsejo, ya qeu me sientomuy perdida y tengomuchos miedos juntos. Muchas gracias

Hola
No sé cuál es tu charla. Dime qué es lo que te sucede.

Un abrazo.

A
an0N_606389299z
26/3/05 a las 20:51
En respuesta a doaae_9810634

Pues...
Bueno, verás, a veces nos tomamos las relaciones como algo serio porque nos involucramos mucho, pero otras veces, aunque nosotros así lo sintamos, la otra persona no lo siente igual.

Debes plantearte si para él tu fuiste lo mismo que él fue para tí. Quizás él haya tomado la relación como algo esporádico, para pasar el rato. Sí, desgracidamente, eso, en el sexo másculino se da mucho. No sé que edad tenéis, pero a los chicos les cuesta comprometerse, y a ciertas edades les gusta estar de flor en flor.

Ojo, también pasa con las chicas, con algunas. Pero esa adtitud se da con más frecuencia en los chicos.

Yo creo que debes plantearte olvidarte de él, porque realmente pienso que no te tomó en serio.

Pasa de él, y no hagas caso de sus comentarios contra tí. Todos tienen esa costumbre, (o casi todos), ya sabes el dicho: comen una y cuentan 20. Tienden a alardear delante de sus amigos y demás gente de lo que hicieron con una, etc...

Así que sé tu más lista que él, pasa totalmente e ignórale. Eso no le va a gustar nada.

Un abrazo.

Gracias
muchas gracias laletilla la verdad que hoy he pasado de el por aqui por internet y ha dejado de poner niks contra mi, no se si la cosa ira a mejor, pero voy a hacer como tu me dices voy a ignorarle haber si asi por lo menos me deja en paz, hoy he estado hablando con una amiga que tenemos en comun y me ha dicho que el otro dia le dijo un amigo suyo que el esta haciendo esto conmigo para mosquearme para que asi yo pase de el, que eso es lo que el le ha comentado, ya que dice que sino va a caer en mis redes, y si yo no paso el tampoco cree que pueda pasar, no lo entiendo mucho pero weno por ahora te hare caso en tus consejos. muchas gracias y un besote muy grande.

A
ansa_9427126
26/3/05 a las 20:53

Gracias
gracias por el ofrecimiento, lee mi mensage de hace unos minutos porfavor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest