Foro / Psicología

Os escucho, estudié psicóloga

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 19:46
F
faisal_7076353
27/3/05 a las 14:56

Mi novia odia a mi perro
Hola:

Espero que puedas ayudarme. Tengo perro desde hace casi 7 años, y novia hace casi 2. A ella nunca le han gustado los animales, pero creyó que podría tolerar convivir con un perro. Pero no es así. Han pasado muchas cosas a cuenta de esto, pero las más importantes son que dejamos de hacer muchas cosas porque ella no quiere ir con el perro (aunque esto no me lo dice hasta pasado un tiempo), que se ha planteado posponer el momento de que vivamos juntos para tener que convivir con él menos años, y que me ha reconocido que le odia.

Yo también me comprometí a modificar comportamientos para hacérselo más fácil: me he mudado a un piso más grande, el perro ya no duerme en mi habitación, ya no estoy tan pendiente de ir a sacarle como antes... pero en ella no veo ningún avance. E incluso me ha confesado que no quiere ni intentarlo.

¿Qué podemos hacer?

Ver también

Y
yrama_9427888
27/3/05 a las 17:20

Necesito ayuda urgente
A ntes que nada agradecerte tu ayuda no sabes cuanto.Te pediria tu opinion y si tienes alguna forma de afrontar en la que estoy metida ya que no consigo pegar ojo por las noches.Te cuento brevemente,he estado muchos años sin contacto con mi padre con el que nunca tuve buena relacion por su caracter arrogante,soberbio y tremendamente machista.El caso es que hace dos años nos volvimos a relacionar y mas o menos eso si poniendo yo y mi pareja mucho de nuestra parte-nos vamos juntos de vacaciones,le seguimos el roolo ya que no le gusta oir lo que no le va-y con la sensacion de que el no reconoce que en elpasado hizo algo mal y es mas parece que no hiciera un favor ya que el tiene mucho dinero-el cual utiliza para rodearse de gente-y nosotros pasamos una temporada regular y parece que el se cree que le necesitamos.Las vacaciones del año pasado fueron pesimas-hay que servirle,seguirle en lo que el diga porque es lo unico valido,tiene muchisimas manias,y acabamos hasta el gorro y no queriendo repetir pero despues de navidad momento feliz y acordamos preparar las proximas vacaciones y ahora no sabemos como dar marcha atras porque no queremos repetir la experiencia.El es viudo y vive con mi hermano deficiente y se ancla en los demas -una lapa-dando pena y haciendose el victima.Hemos llegado a una situacion que no hacemos vida social que no sea con el y hemos ido cambiando nuestras costumbres por sus manias,incluso escondiendo cosas que nos compramos,no yendo a ver a familiares con los que el no se lleva etc,para que no se ofenda porque es de los que o conmigo o contra mi.Aunque ese chantaje solo lo hace con nosotros ya que tengo otro hermano que vive absolutamente su vida que le trata como a un perro pero que se las ingenia para llorarle y justificar cuando le ha robado en el banco,en su casa o se tira sin verle tiempo,el le hace dos carntoñas a los demas nos aburre con lo malisimo que es pero cuando aparece a pedir dice que le da pena que le reclamen de Hcienda y de bancos por que no paga a nadie.Total que ves como mide con distinto rasero a el y a mi que parece que le debo la vida-porque segun elha dicho siempre la hija es la que debe hacerse cargo de ellos-.Necesito encontrar la forma de desligarme un poco y volver a hacer mi vida y sobre todo irme con mi pareja y mis hijos de vacaciones SOLOS.Orientame por favo.

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 17:36
En respuesta a yrama_9427888

Necesito ayuda urgente
A ntes que nada agradecerte tu ayuda no sabes cuanto.Te pediria tu opinion y si tienes alguna forma de afrontar en la que estoy metida ya que no consigo pegar ojo por las noches.Te cuento brevemente,he estado muchos años sin contacto con mi padre con el que nunca tuve buena relacion por su caracter arrogante,soberbio y tremendamente machista.El caso es que hace dos años nos volvimos a relacionar y mas o menos eso si poniendo yo y mi pareja mucho de nuestra parte-nos vamos juntos de vacaciones,le seguimos el roolo ya que no le gusta oir lo que no le va-y con la sensacion de que el no reconoce que en elpasado hizo algo mal y es mas parece que no hiciera un favor ya que el tiene mucho dinero-el cual utiliza para rodearse de gente-y nosotros pasamos una temporada regular y parece que el se cree que le necesitamos.Las vacaciones del año pasado fueron pesimas-hay que servirle,seguirle en lo que el diga porque es lo unico valido,tiene muchisimas manias,y acabamos hasta el gorro y no queriendo repetir pero despues de navidad momento feliz y acordamos preparar las proximas vacaciones y ahora no sabemos como dar marcha atras porque no queremos repetir la experiencia.El es viudo y vive con mi hermano deficiente y se ancla en los demas -una lapa-dando pena y haciendose el victima.Hemos llegado a una situacion que no hacemos vida social que no sea con el y hemos ido cambiando nuestras costumbres por sus manias,incluso escondiendo cosas que nos compramos,no yendo a ver a familiares con los que el no se lleva etc,para que no se ofenda porque es de los que o conmigo o contra mi.Aunque ese chantaje solo lo hace con nosotros ya que tengo otro hermano que vive absolutamente su vida que le trata como a un perro pero que se las ingenia para llorarle y justificar cuando le ha robado en el banco,en su casa o se tira sin verle tiempo,el le hace dos carntoñas a los demas nos aburre con lo malisimo que es pero cuando aparece a pedir dice que le da pena que le reclamen de Hcienda y de bancos por que no paga a nadie.Total que ves como mide con distinto rasero a el y a mi que parece que le debo la vida-porque segun elha dicho siempre la hija es la que debe hacerse cargo de ellos-.Necesito encontrar la forma de desligarme un poco y volver a hacer mi vida y sobre todo irme con mi pareja y mis hijos de vacaciones SOLOS.Orientame por favo.

Te digo...
Bueno, hola ante todo.
La historia es bastante complicada, la verdad. Pero bueno, está claro que tarde o temprano acabarás harta de todo esto y no lo podrás aguantar más.

Mira, a veces, en la vida, hay que tomar decisiones importantes que no benefician a todos. Pero claro, lo que en este caso tienes que buscar, es tu felicidad y la de tu pareja y tus hijos.

Si realmente, como dices, no se puede dialogar con tu padre porque es radical 100 por 100 y si no le sigues el rollo se pone en contra tuya, aquí no te queda más remedio que:
una de dos, o seguir así o cambiarlo todo por completo.

Yo no te animo a que lo dejes del todo, pero sí que hagas tu vida.

No sé exactamente si vivís con él o no, o con que frecuencia le ves y de qué manera. Eso no me lo has explicado, pero lo que sí sé es que tienes que tomar una determinación para que así te sientas liberada, te sientas tú misma. Porque la situación no es normal. Así no se puede vivir en paz, eso está claro.

Entonces, yo te propongo que "te alejes" un poco. Hazlo de una forma sutíl, sin que él se dé cuenta de tus intenciones. Dile que os vais a ir de vacaciones con unos amigos que os han invitado, o con unos familiares de tu marido... Empieza por hacer algo así.

Tienes que ir haciéndolo sin que él se dé cuenta. De todas formas, veo que te importa mucho la opinión que tenga tu padre de tí. Pero creo, que a estas alturas, tendrías que poner menos en el tintero su opinión, y más si se ha portado como dices que lo ha hecho.

Si tienes hijos y pareja, tienes que pensar más en su felicidad.

Sigue contándome para que podamos juntas solucionar parte del problema.

Un saludo.

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 17:46
En respuesta a faisal_7076353

Mi novia odia a mi perro
Hola:

Espero que puedas ayudarme. Tengo perro desde hace casi 7 años, y novia hace casi 2. A ella nunca le han gustado los animales, pero creyó que podría tolerar convivir con un perro. Pero no es así. Han pasado muchas cosas a cuenta de esto, pero las más importantes son que dejamos de hacer muchas cosas porque ella no quiere ir con el perro (aunque esto no me lo dice hasta pasado un tiempo), que se ha planteado posponer el momento de que vivamos juntos para tener que convivir con él menos años, y que me ha reconocido que le odia.

Yo también me comprometí a modificar comportamientos para hacérselo más fácil: me he mudado a un piso más grande, el perro ya no duerme en mi habitación, ya no estoy tan pendiente de ir a sacarle como antes... pero en ella no veo ningún avance. E incluso me ha confesado que no quiere ni intentarlo.

¿Qué podemos hacer?

Hola
Pues bien, en realidad pocas veces he visto que por culpa de un perro haya problemas de pareja, pero bueno, todo puede pasar en este mundo.

Yo no sé hasta qué punto una persona puede odiar a un perro, lo que está claro es que debéis de hablar un poco acerca de esto.

Dime, ¿Por qué no le gusta tu perro? ¿O no le gustan los perros en general?, mejor que gustar, diré odiar.

Hay muchos dueños de animales que son super extremos con ellos, duermen en la misma cama, incluso dentro de las sábanas, comen del mismo plato, etc... Yo, sinceramente, eso también lo veo exagerado. Claro que no sé hasta qué punto tu situación es así.

¿Cómo cuidas de tu perro? ¿Dónde duerme el animal? ¿Dónde come? Explícame un poco todo esto.

Porque yo creo que teniendo a los animales como es debido, es complicado que haya problemas por culpa de ellos.

Todo es complicado y muy personal. Yo, por ejemplo, tengo 2 perros, y tengo una casa con jardín. Mis perros no entran en casa nunca. Me encantan los perros pero entiendo hasta que punto quiero a mis perros y hasta qué punto me paso de la raya (con la higiene, la compañía, el uso de la casa, etc). No soporto los pelos de los animales en los sofás o la alfombra, y odio eso de dormir con animales...

Entonces, bueno; no sé hasta qué punto tu novia odia los animales y porqué, y tampoco sé cómo vives tú con tu perro.

Puedes responderme a todo esto y seguimos hablando.

Un abrazo.

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 18:04
En respuesta a ansa_9427126

Gracias
gracias por el ofrecimiento, lee mi mensage de hace unos minutos porfavor

Te contesto aquí...
"Estoy arta de mi vida, quiero morirme"
Enviado por eyva el 26 marzo a 20:49

Hola,

Como eh dicho, estoy harta de todo, de vivir.Cada mañana veo como mi vida es una simple rutina y pesadez.
Más tarde me doy cuenta que no tengo veraderas amistades, estoy enamorada de alguien que no quiere volver a saber nada de mi, porque lo deje despues de una larga relacion sin ningun motivo. Despues hablo con un amigo al que no se si quiero o es un capricho, me dice que me quiere y que espera ansioso al verano, ya que nos veremos. mas de una vez eh deseado coger un cuchillo y clabarmelo, cortarme las venas pero siempre que lo intento no tengo valor suficiente. necesito ayuda de verdad, pero no me puedo permitir a un psicologo.


MI RESPUESTA:

Bueno, he copiado aquí tu mensaje para no perderme.

Bien, bueno, cuéntame porqué es una rutina tu vida diaria. ¿Qué es lo que haces? Cuéntame tu diario.

Bueno, lo de las amistades, pues bien, sí es cierto que es difícil encontrar a buenos amigos. Pero yo creo que nos pasa a todos. Creemos tener buenos amigos y cuando pasamos por un mal momento, los amigos se esfuman, y te das cuenta que realmente no existen los supuestos amigos. Bueno, esto nos pasa a todos, te lo aseguro. Cuando se tiene un amigo hay que cultivarlo y cuidarlo, mimarlo y tratarlo exactamente igual que como quieres que te traten a tí, porque sino, como las mariposas... vuela.

Entiendo lo que me dices con ese amor que quieres y ya no te quiere. A veces en la vida cometemos errores, pero no por eso nos tenemos que decaer. Tenemos que sacarle partido a la situación. Y en este caso, lo que tienes que hacer es aprender de los errores, que te puedo asegurar, será muy productivo.
Mira, tienes que entender que nadie es perfecto, que podrás hacer en esta vida mil cosas bien, pero mientras las hagas bien, habrá 500 cosas que te salgan mal. Y no por eso tenemos que decaernos, solo pensar en aprender algo bueno de ese error.

Luego me cuentas que hay otro chico que no sabes si quieres o es un capricho... ¿Y a qué esperas para comprobarlo? ¿Por qué no pruebas? Si la vida está llena de buenos momentos y oportunidades... Que sale mal... bueno, pues salió mal. Si nadie dijo que todo en la vida nos iba a salir bien. Ufff, qué sería de mí si hubiese sido así.
No vivas la vida con temor a confundirte. Si te confundes, afróntalo con filosofía y ganas de mejorar la próxima vez. Esa es la sal de la vida.
Ponte metas, disfruta todo lo que puedas de la vida. Y no te la compliques comiéndote la cabeza con querer acabar con ella. Porque no te sirve de nada. ¿De qué te sirve coger un cuchillo, si después todo se va al garete? Después no hay vuelta a atrás.
Todos tenemos que pasar por cosas buenas y malas. Y tienes que comprender que no puedes disfrutar de las buenas como una loca y cuando vienen las malas hundirte en la miseria. Noo, las cosas no son así, cielo. Tienes que aprender a vivir la vida con sus pros y sus contras, sacando partido de cada uno de ellos y luchando por mejorar siempre, siempre. Precisamente eso es lo que te da energía día a día, la superación.

Sigue contándome.

Besos.
Letita.

L
luyao_6100204
28/3/05 a las 18:38

Tengo virus de papiloma humano


y no se como actuar me siento tan mal, siento que no valgo la pena me da verguenza y quisiera que me tragara la tierra ayuda por favor!!!

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 19:00
En respuesta a luyao_6100204

Tengo virus de papiloma humano


y no se como actuar me siento tan mal, siento que no valgo la pena me da verguenza y quisiera que me tragara la tierra ayuda por favor!!!

Hola
¿Qué es exactamente lo que te han dicho? Es que el vph abarca muchas opciones.
¿Qué tratamiento te han dado?

¿Te han salido verrugas?

Cuéntame un poco.

Pero no te preocupes, estáte tranquila.

L
luyao_6100204
28/3/05 a las 19:43
En respuesta a doaae_9810634

Hola
¿Qué es exactamente lo que te han dicho? Es que el vph abarca muchas opciones.
¿Qué tratamiento te han dado?

¿Te han salido verrugas?

Cuéntame un poco.

Pero no te preocupes, estáte tranquila.

Si me salieron verrugas
y me tuvieron que hacer una criocirugia pero ya no se que pasara conmigo por que cada vez vuelven a salir las dichosas verrugas lo peor es que no supe en que momento me contagie me siento fatal

L
luyao_6100204
28/3/05 a las 19:50
En respuesta a doaae_9810634

Hola
¿Qué es exactamente lo que te han dicho? Es que el vph abarca muchas opciones.
¿Qué tratamiento te han dado?

¿Te han salido verrugas?

Cuéntame un poco.

Pero no te preocupes, estáte tranquila.

Ah olvide decir que...
tambien me dieron un tratamiento con pomada para las verrugas pero no se puede usar cuando hay flujo y por la crio cada vez traia flujo no se estoy desesperada , luego conoci a un choco y me da miedo que me rechace por lo mismo, y ademas cada vez traigo en el pensamiento que estoy enferma y eso me hace deprimirme mucho

F
faisal_7076353
28/3/05 a las 19:52
En respuesta a doaae_9810634

Hola
Pues bien, en realidad pocas veces he visto que por culpa de un perro haya problemas de pareja, pero bueno, todo puede pasar en este mundo.

Yo no sé hasta qué punto una persona puede odiar a un perro, lo que está claro es que debéis de hablar un poco acerca de esto.

Dime, ¿Por qué no le gusta tu perro? ¿O no le gustan los perros en general?, mejor que gustar, diré odiar.

Hay muchos dueños de animales que son super extremos con ellos, duermen en la misma cama, incluso dentro de las sábanas, comen del mismo plato, etc... Yo, sinceramente, eso también lo veo exagerado. Claro que no sé hasta qué punto tu situación es así.

¿Cómo cuidas de tu perro? ¿Dónde duerme el animal? ¿Dónde come? Explícame un poco todo esto.

Porque yo creo que teniendo a los animales como es debido, es complicado que haya problemas por culpa de ellos.

Todo es complicado y muy personal. Yo, por ejemplo, tengo 2 perros, y tengo una casa con jardín. Mis perros no entran en casa nunca. Me encantan los perros pero entiendo hasta que punto quiero a mis perros y hasta qué punto me paso de la raya (con la higiene, la compañía, el uso de la casa, etc). No soporto los pelos de los animales en los sofás o la alfombra, y odio eso de dormir con animales...

Entonces, bueno; no sé hasta qué punto tu novia odia los animales y porqué, y tampoco sé cómo vives tú con tu perro.

Puedes responderme a todo esto y seguimos hablando.

Un abrazo.

Así vivo con mi perro (y vivía)
Hola Laletita:

Muchísimas gracias por contestarme. A mí también me parece increíble que pueda haber prpoblemas de pareja por tener perro. Pero te cuento toda la historia para que tengas elementos de juicio.

Cuando conocí a mi novia, tenía el perro hacía 5 años. A ella nunca le han gustado los animales, pero no me lo dijo. Unicamente, mencionó que nunca había tenido y que jamás habría imaginado que viviría con uno. Con el paso del tiempo, yo empecé a notar ciertos recelos por su parte. Por la de ella, ya que mi perro la aceptó muy bien.

Tengo al perro desde que vivía con mis padres, por lo que siempre ha dormido en mi habitación (pero no en mi cama). Y mantuve esa costumbre cuando me independicé. Hasta que supe que a ella no le gustaba. De vez en cuando, se queda a dormir, y muchas veces se levantaba con una cara de sueño... era porque no pegaba ojo por la presencia del perro.

Pues de eso me enteré de casualidad, preguntando yo. Igual que el resto de cosas que he acabado sabiendo. Ni qué decir tiene que desde entonces, mi perro duerme en otra habitación.

Otra cosa de la que me enteré tarde y mal es que una vez que ella fue al baño, al cruzarse, mi perro "la empujó" (es un mestizo de pastor belga y alemán, unos 60 kg.). Pero no me lo dijo. Si lo hubiera hecho, le habría explicado que es lógico que el perro quiera estudiar hasta dónde le está desplazando, ya que antes vivíamos sólos, y ahora comienza a estar también ella. Pues me enteré como 6 ó 7 meses después de que pasara.

Durante todo ese tiempo, los sentimientos de mi novia hacia mi perro se fueron enconando. En una medida totalmente inversa a mis esfuerzos por conciliar posturas.

Te pongo ejemplos de cosas que han pasado:

- Cuando ella venía a buscarme al trabajo, íbamos a pasear con el perro. Un día me dijo que tenía la sensación que salía de su casa para estar con un perro (a mí ni me mencionó). Desde entonces, alterno días que le paseamos nada más salir y días que lo dejo para más tarde.

- Hace casi un año, se incendió el piso en el que vivía, y yo tenía opción de volver cuando lo rehabilitaran. Cuando ella me dijo que en el nuevo piso podría convivir mejor con el perro, renuncié a volver al viejo, a pesar de que estaba en pleno centro, a 5 min. del trabajo, y me encantaba.

- Desde siempre, me ha encantado ver la tele con mi perro echado a los pies. Pero desde que me dijo que no le agradaba, él se va a su sitio. Lo único que le permito es que venga de vez en cuando a pedir mimos. Pero hasta eso le desagrada.

Y las cosas que me ha dico que le molestan son éstas:

- Que ladre cuando llaman a la puerta.

- Que se sacuda las orejas y haga ruido.

- Que haga ruido con la boca.

- Que haga ruido al comer y al beber.

- Que se levante cuando yo lo hago.

Y las actitudes más preocupantes que he detectado en ella:

- Nunca le llama por su nombre.

- No me quiere acompañar casi nunca cuando le paseo, prefiere esperarme en el piso o que la vaya a buscar más tarde.

- Cuando se refiere a que tendré que sacarle a pasear, usa eufemismos del tipo: "Tendrás que ir a la calle, ¿no?".

- Ha preferido que nos quedemos en el piso, con buen tiempo, antes que ir a la playa o al monte con el perro.

- Incluso me ha confesado que se alegró de un día en el que tuve una plaga de hormigas, y eso retrasó la hora de quedar, se fue el sol y no pudimos salir.

- Y, lo más grave, me ha dicho que le odia.

Otros datos que me pides son que el perro duerme en un balcoón cerrado, que da al salón (creo que esto tampoco le gusta a ella, así que estoy pensando en tirar un tabique para unirlo al balcón contiguo, que da a la cocina, y cerrar la puerta del salón). Come en el balcón de la cocina. Y mis cuidados se resumen en 3-4 paseos al día (que ya no priorizo, sino que lo hago cuando creo que a ella le molesta menos), un baño cada 3 semanas, un cepillado de dientes semanal...

Y mi relación con él también ha cambiado. Antes estaba todo el rato acariciándole, y dejando que me lamiera. Ahora, obviamente, no es así. Sólo le acaricio cuando viene a pedir mimos al sofá (muy de vez en cuando) e inmediatamente después me lavo las manos, y no dejo que me lama.

Respecto a lo de comer en el mismo plato... ¡No por dios!

Y para que sepas un poco cómo es mi perro, te diré que es muy mimoso, no se sube encima de nadie, es muy tranquilo (aunque se pone cardíaco a la hora de salir). Y lo único que puede ser insoportable son sus ruiditos; sobre todo un penetrante lloriqueo que lanza sin parar... ¡cuando lleva un montón de tiempo sin salir a la calle!

Espero que te haya proporcionado la información adecuada, y que me puedas ayudar.

Muchísimas gracias.

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 11:55

Hola de nuevo
Digamos que sientes pena de tu padre. Pero con la pena las decisiones cuestan mucho más tomarlas. La verdad, debes decidir tú que hacer. Si seguir con la misma situación o cambiarla. Está bien que le digais que teneis una crisis, a lo mejor él así se aleja un poco, bien porque él mismo se dé cuenta que debe alejarse o bien porque se vea obligado.

Es normal que tu marido lo lleve con otra filosofía. Tú, al fin y al cabo, eres su hija, y te afecta de otra manera distinta.

Yo te aconsejo que vayas poco a poco dejándolo, con sutileza, casi sin que él se dé cuenta, y así, hasta tú misma te sentirás mejor.

Un saludo.

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 12:14
En respuesta a faisal_7076353

Así vivo con mi perro (y vivía)
Hola Laletita:

Muchísimas gracias por contestarme. A mí también me parece increíble que pueda haber prpoblemas de pareja por tener perro. Pero te cuento toda la historia para que tengas elementos de juicio.

Cuando conocí a mi novia, tenía el perro hacía 5 años. A ella nunca le han gustado los animales, pero no me lo dijo. Unicamente, mencionó que nunca había tenido y que jamás habría imaginado que viviría con uno. Con el paso del tiempo, yo empecé a notar ciertos recelos por su parte. Por la de ella, ya que mi perro la aceptó muy bien.

Tengo al perro desde que vivía con mis padres, por lo que siempre ha dormido en mi habitación (pero no en mi cama). Y mantuve esa costumbre cuando me independicé. Hasta que supe que a ella no le gustaba. De vez en cuando, se queda a dormir, y muchas veces se levantaba con una cara de sueño... era porque no pegaba ojo por la presencia del perro.

Pues de eso me enteré de casualidad, preguntando yo. Igual que el resto de cosas que he acabado sabiendo. Ni qué decir tiene que desde entonces, mi perro duerme en otra habitación.

Otra cosa de la que me enteré tarde y mal es que una vez que ella fue al baño, al cruzarse, mi perro "la empujó" (es un mestizo de pastor belga y alemán, unos 60 kg.). Pero no me lo dijo. Si lo hubiera hecho, le habría explicado que es lógico que el perro quiera estudiar hasta dónde le está desplazando, ya que antes vivíamos sólos, y ahora comienza a estar también ella. Pues me enteré como 6 ó 7 meses después de que pasara.

Durante todo ese tiempo, los sentimientos de mi novia hacia mi perro se fueron enconando. En una medida totalmente inversa a mis esfuerzos por conciliar posturas.

Te pongo ejemplos de cosas que han pasado:

- Cuando ella venía a buscarme al trabajo, íbamos a pasear con el perro. Un día me dijo que tenía la sensación que salía de su casa para estar con un perro (a mí ni me mencionó). Desde entonces, alterno días que le paseamos nada más salir y días que lo dejo para más tarde.

- Hace casi un año, se incendió el piso en el que vivía, y yo tenía opción de volver cuando lo rehabilitaran. Cuando ella me dijo que en el nuevo piso podría convivir mejor con el perro, renuncié a volver al viejo, a pesar de que estaba en pleno centro, a 5 min. del trabajo, y me encantaba.

- Desde siempre, me ha encantado ver la tele con mi perro echado a los pies. Pero desde que me dijo que no le agradaba, él se va a su sitio. Lo único que le permito es que venga de vez en cuando a pedir mimos. Pero hasta eso le desagrada.

Y las cosas que me ha dico que le molestan son éstas:

- Que ladre cuando llaman a la puerta.

- Que se sacuda las orejas y haga ruido.

- Que haga ruido con la boca.

- Que haga ruido al comer y al beber.

- Que se levante cuando yo lo hago.

Y las actitudes más preocupantes que he detectado en ella:

- Nunca le llama por su nombre.

- No me quiere acompañar casi nunca cuando le paseo, prefiere esperarme en el piso o que la vaya a buscar más tarde.

- Cuando se refiere a que tendré que sacarle a pasear, usa eufemismos del tipo: "Tendrás que ir a la calle, ¿no?".

- Ha preferido que nos quedemos en el piso, con buen tiempo, antes que ir a la playa o al monte con el perro.

- Incluso me ha confesado que se alegró de un día en el que tuve una plaga de hormigas, y eso retrasó la hora de quedar, se fue el sol y no pudimos salir.

- Y, lo más grave, me ha dicho que le odia.

Otros datos que me pides son que el perro duerme en un balcoón cerrado, que da al salón (creo que esto tampoco le gusta a ella, así que estoy pensando en tirar un tabique para unirlo al balcón contiguo, que da a la cocina, y cerrar la puerta del salón). Come en el balcón de la cocina. Y mis cuidados se resumen en 3-4 paseos al día (que ya no priorizo, sino que lo hago cuando creo que a ella le molesta menos), un baño cada 3 semanas, un cepillado de dientes semanal...

Y mi relación con él también ha cambiado. Antes estaba todo el rato acariciándole, y dejando que me lamiera. Ahora, obviamente, no es así. Sólo le acaricio cuando viene a pedir mimos al sofá (muy de vez en cuando) e inmediatamente después me lavo las manos, y no dejo que me lama.

Respecto a lo de comer en el mismo plato... ¡No por dios!

Y para que sepas un poco cómo es mi perro, te diré que es muy mimoso, no se sube encima de nadie, es muy tranquilo (aunque se pone cardíaco a la hora de salir). Y lo único que puede ser insoportable son sus ruiditos; sobre todo un penetrante lloriqueo que lanza sin parar... ¡cuando lleva un montón de tiempo sin salir a la calle!

Espero que te haya proporcionado la información adecuada, y que me puedas ayudar.

Muchísimas gracias.

Te digo...
Más claro imposible.

Bien, me he quedado un poco alucinada. Pero en fín. No precisamente con el comportamiento de tu perro sino con el de tu novia.

La cuestión es clara, ella está haciendo poco a poco que te deshagas de tu perro. Sin más.

Y creo que el motivo es que siente celos del animal, por eso le odia. Quiere que tú estés pendiente de ella al 100 por 100 y como no lo tiene, porque tu perro necesita dedicación... actúa de forma poco madura con el animal.

Mira, el perro se comporta como perro que es, y tu perro necesita cariños, mimos, y una atención que cada vez tiene menos.

Me parece muy fuerte lo que tu novia hace con el animal, o mejor dicho; lo que te dice. Es que yo eso no lo veo nada normal. Me parece un comportamiento totalmente infantil y sin sentido.

No quería ser tan clara, porque a veces la sinceridad no gusta, pero yo creo que tu novia te quiere de una forma un tanto singular... porque hijo, tu perro es normal y tú también lo eres, es que la que no es normal es ella.

Entiendo que no le gusten los animales, pero no para llegar a este comportamiento tan ridículo. (Pido disculpas por ser tan clara con lo que pienso).
Hombre, que hasta le moleste que el perro te de besos o tú le hagas caricias, y que ladre y que haga ruido, y que se sacuda... Pero hombre, si es que eso lo hacen todos los perros, porque son PERROS. Es como si te dijera a tí: - No me gusta que te duches-. Es ilógico y poco maduro.

Yo, en tu lugar, hablaría con ella seriamente, a ver qué le pasa. Debes decidir qué hacer con este tema porque está claro que si no haces nada, continuará así y empeorará.
Pero también te digo que yo no permitiría que dominara ella tanto la situación y te hiciera cambiar tus hábitos.

En fín.
Que mucha suerte, y sigue contándome.

1 abrazo.
Letita.

P.D: Yo tengo 1 pastor alemán y 1 mastín.

Y
yrama_9427888
29/3/05 a las 13:06
En respuesta a doaae_9810634

Hola de nuevo
Digamos que sientes pena de tu padre. Pero con la pena las decisiones cuestan mucho más tomarlas. La verdad, debes decidir tú que hacer. Si seguir con la misma situación o cambiarla. Está bien que le digais que teneis una crisis, a lo mejor él así se aleja un poco, bien porque él mismo se dé cuenta que debe alejarse o bien porque se vea obligado.

Es normal que tu marido lo lleve con otra filosofía. Tú, al fin y al cabo, eres su hija, y te afecta de otra manera distinta.

Yo te aconsejo que vayas poco a poco dejándolo, con sutileza, casi sin que él se dé cuenta, y así, hasta tú misma te sentirás mejor.

Un saludo.

Muchas gracias
Te agradezco mucho tus palabras hay veces que necesitas una opinion neutral que te hace ver las cosas de otra manera y sales un poco de una relacion un tanto viciada y que no sabes como salir

K
katia_8121159
29/3/05 a las 14:38

Me siento muy hundida
Hola, casi no se por donde empezar, es todo muy doloroso. Tengo 33 años y llevo con mi pareja casi 7 años. Hace casi 2 años que nos metimos en un negocio juntos y tambien decidimos irnos a vivir juntos. Nos queremos mucho y hemos sido muy felices juntos, aunque siempre ha estado presente la sombra de mi pasado. Me han sucedido muchas cosas desde los 15 años, problemas con amigas, con familiares y con otras parejas que tuve antes. Supongo que todo esto me ha hecho ser muy desconfiada con todo el mundo, ahora creo que todo el mundo me quiere hacer daño, porque en el pasado me han hecho mucho daño. Todo esto lo he pagado con mi pareja actual, cualquier cosa que me decia me echaba a llorar o me lo tomaba por lo malo. Ahora estoy metida de lleno en una depresion, porque para colmo en los ultimos 4 años he engordado muchisimo, me veo muy fea y pensaba que ya no le gustaba, ya no queria hacer el amor con el para que no me viese desnuda, me daba verguenza. Para colmo el exceso de trabajo me ha llevado a un estado irritable de no aguantar nada, trabajaba entre 9 a 11 horas diarias, y encima tenia que hacer la comida para el dia siguiente llegando a horas como las 10 o las 11 de la noche y ademas reventada. Todo esto me ha llevado a un estado de depresion, en el que me he encerrado mucho en mi misma, y no hablarlo con mi pareja.
Ahora estamos separados desde el dia 6 de marzo, yo estoy en tratamiento Fluoxetina y Marcen, tengo la 1 cita con el psicologo el 31 de marzo. Estoy desesperada, mi pareja me dice que la separacion es temporal, pero de momento no me quiere ver, solo hablamos por telefono. Yo siento que me muero si no le veo, le siento muy apagado, aunque me dice que me quiere y me echa de menos. Quiere que solucione lo de la depresion y que cambie mi forma de ver la vida, pero no se como hacerlo.

Necesito consejo de alguien, me siento muy sola y me desespera no saber lo que va a durar todo esto.

Gracias y un saludo.

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 17:29
En respuesta a katia_8121159

Me siento muy hundida
Hola, casi no se por donde empezar, es todo muy doloroso. Tengo 33 años y llevo con mi pareja casi 7 años. Hace casi 2 años que nos metimos en un negocio juntos y tambien decidimos irnos a vivir juntos. Nos queremos mucho y hemos sido muy felices juntos, aunque siempre ha estado presente la sombra de mi pasado. Me han sucedido muchas cosas desde los 15 años, problemas con amigas, con familiares y con otras parejas que tuve antes. Supongo que todo esto me ha hecho ser muy desconfiada con todo el mundo, ahora creo que todo el mundo me quiere hacer daño, porque en el pasado me han hecho mucho daño. Todo esto lo he pagado con mi pareja actual, cualquier cosa que me decia me echaba a llorar o me lo tomaba por lo malo. Ahora estoy metida de lleno en una depresion, porque para colmo en los ultimos 4 años he engordado muchisimo, me veo muy fea y pensaba que ya no le gustaba, ya no queria hacer el amor con el para que no me viese desnuda, me daba verguenza. Para colmo el exceso de trabajo me ha llevado a un estado irritable de no aguantar nada, trabajaba entre 9 a 11 horas diarias, y encima tenia que hacer la comida para el dia siguiente llegando a horas como las 10 o las 11 de la noche y ademas reventada. Todo esto me ha llevado a un estado de depresion, en el que me he encerrado mucho en mi misma, y no hablarlo con mi pareja.
Ahora estamos separados desde el dia 6 de marzo, yo estoy en tratamiento Fluoxetina y Marcen, tengo la 1 cita con el psicologo el 31 de marzo. Estoy desesperada, mi pareja me dice que la separacion es temporal, pero de momento no me quiere ver, solo hablamos por telefono. Yo siento que me muero si no le veo, le siento muy apagado, aunque me dice que me quiere y me echa de menos. Quiere que solucione lo de la depresion y que cambie mi forma de ver la vida, pero no se como hacerlo.

Necesito consejo de alguien, me siento muy sola y me desespera no saber lo que va a durar todo esto.

Gracias y un saludo.

Hola, te contesto.
Pero bueno Marscorpion6, debes entender que tu pareja quiere lo mejor para tí. Y por supuesto que te quiere. Pero hace lo correcto. Te lo aseguro. Ahora necesitas tranquilidad, un tiempo para pensar, para no agobiarte.

No debes desesperarte, tienes que coger las cosas con calma pero con fuerza. No te deprimas más, ni seas negativa, que todo se supera en esta vida. SOlo hay que tener fuerza de voluntad.

Mira, empieza a ir a ese psicólogo, me dijiste que empezabas el 31, ¿No?, pues no dejes de hacerlo. Pon de tu parte para mejorarte.

Y ya verás. No seas negativa. Saca esas fuerzas necesarias para tirar hacia adelante. Aunque no lo creas, tu pareja así te va a ayudar mucho, y en cuanto vayas a mejor, te puedo asegurar que estará a tu lado.

Ya verás lo bien que va todo.

Muchos besos. Y hazme caso. Lo principal es querer, que hace más el que quiere que el que puede.

1 abrazo.

L
luyao_6100204
29/3/05 a las 17:38
En respuesta a luyao_6100204

Si me salieron verrugas
y me tuvieron que hacer una criocirugia pero ya no se que pasara conmigo por que cada vez vuelven a salir las dichosas verrugas lo peor es que no supe en que momento me contagie me siento fatal

Como puedo recuperar mi estabilidad
pues iba ganando autoestima pero esto del vph me deprime y me hace sentir sucia

L
luyao_6100204
29/3/05 a las 18:26

S una lastima que tengas tantas personas
q quienes atender pues realmente sabes de lo que uno te habla al parecer debes ser muy buena en tu trabajo ojala yo pudiera consultarte pero lastima que soy de mexico y eso no es posible de cualquier forma esperare a que toque mi turno y me respondas, creo que realmente eres una muy culta persona gracias y esperare mi turno

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 19:11
En respuesta a luyao_6100204

S una lastima que tengas tantas personas
q quienes atender pues realmente sabes de lo que uno te habla al parecer debes ser muy buena en tu trabajo ojala yo pudiera consultarte pero lastima que soy de mexico y eso no es posible de cualquier forma esperare a que toque mi turno y me respondas, creo que realmente eres una muy culta persona gracias y esperare mi turno

Hola
Perdona, pero no entiendo muy bien. ¿Y por qué no me cuentas lo que te sucede?

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 19:13
En respuesta a doaae_9810634

Hola
Perdona, pero no entiendo muy bien. ¿Y por qué no me cuentas lo que te sucede?

Ay, disculpame
No me había dado cuenta que me habías escrito abajo. Yo te había respondido qué era exactamente lo que te había dicho el médico, si te habían salido verrugas, etc.

Perdoname. Oye, paso a leer tu respuesta y te contesto tras ella.

Un abrazo.

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 19:44
En respuesta a luyao_6100204

Si me salieron verrugas
y me tuvieron que hacer una criocirugia pero ya no se que pasara conmigo por que cada vez vuelven a salir las dichosas verrugas lo peor es que no supe en que momento me contagie me siento fatal

Aquí estoy.
Actualmente sigue viéndote un médico??

Verás, el tratamiento es complicado, hay varios tipos, y a veces, si uno no te da resultado, hay que probar con los otros. Con estos tratamientos, a veces, las verrugas vuelven de nuevo. Pero has de pensar que muchas veces, ellas mismas desaparecen.

Has de saber que no puedes tener ningún contacto sexual hasta que no desaparezcan las verrugas, pues podrías contagiarlo.

¿Te han hecho la prueba de Papanicolau? Es una prueba que detecta el cáncer cérvicouterino. Aún así, no debes preocuparte, porque la mayoría de las vph no provocan el cáncer. Tendrían que hacerte, tras esto, una colposcopia que es un procedimiento ginecológico no muy complicado.

Supongo además, que tu médico te haya dado unas pautas a seguir, como cuidarte, hacerte pruebas regularmente, no tener sexo (o si lo tienes, con la misma persona siempre, y que esa persona siempre lo haga únicamente contigo), etc.


Tu médico también te habrá informado que no hay una solución para que desaparezca el VPH, aunque en la mayoría de las mujeres la infección desaparece por sí sola.

Los tratamientos atienden a los cambios en la piel o en la membrana mucosa causados por la infección por VPH, como verrugas y cambios precancerosos en el cuello uterino.

Y bueno, solo decirte que estés muy pendiente de todo esto con tu médico, infórmate mucho para que sepas de qué te hablan y dile que te explique correctamente todos los tratamientos que hay.

Un saludo.
Mucha suerte.

D
doaae_9810634
29/3/05 a las 19:56
En respuesta a luyao_6100204

Como puedo recuperar mi estabilidad
pues iba ganando autoestima pero esto del vph me deprime y me hace sentir sucia

Te contesto a esto.
Mira, no debes deprimirte por esto. La gente no está muy informada acerca de este tema y son ignorantes, me refiero a que muy poca gente sabe porqué o cómo se contagia el vph.

Con los tratamientos y consejos que te dé el médico puedes hacer una vida normal, completamente.

No te sientas sucia, porque esto nada tiene que ver con la suciedad. Es un virus que se contagia por la piel, o con las relaciones sexuales, anales, etc.

Solo debes pensar en seguir para adelante, porque aunque es complicado de llevar y mentalizarte, todo se supera en la vida. Y puedes hacer una vida normal.

Estáte tranquila pero no dejes de informarte y consultar al médico.

Un saludo.

L
luyao_6100204
30/3/05 a las 1:59
En respuesta a doaae_9810634

Ay, disculpame
No me había dado cuenta que me habías escrito abajo. Yo te había respondido qué era exactamente lo que te había dicho el médico, si te habían salido verrugas, etc.

Perdoname. Oye, paso a leer tu respuesta y te contesto tras ella.

Un abrazo.

No te preocupes se entiende por tanta
pregunta y tantas personas que te consultan pero en realidad eres muy buena en lo tuyo te lo digo por que no cualquiera sabe lo que es el vph y pues gracias por tu ayuda veras aun estoy en tratamiento medico pero me causa mucho malestar eso que te digo que vuelven a salir las verruguitas y pues da coraje que anda una con cuidado y aun asi suceda este tipo de cosas culpables? para que buscarlos el que anda en el tocadero le toca pero verdaderamente hasta que uno le toca es cuando se da cuenta que es lo que realmente se siente y es que pocos añops atras habia salido ya de una baja autoestima por obesidad, sali adelante con mi obesidad y con lo de la baja autoestima y despues llega esto seguro lo necesitaba por alguna razon pero no sabes el bajon que esta enfermedad me causo algunas veces me dan ganas de llorar, otras de salir corriendo, me molesto con mucha facilidad y me dan arranques muy feos de molestia eso me preocupa pues quiere decir que mis nervios se estan minando y se que es a consecuencia de esta enfermedad y me gustaria poder superarlo pero no mucha gente sabe al respecto y ademas no es un tema que se pueda tratar con cualquier persona entonces me siento muy confundida psicologimcamente no se ni como actuar ni que decir ni que hacer y lo peor es que a raiz de eso mi compañero sexual por decirle de alguna manera se alejo de mi y luego encontre a otro hombre pero crei que ya estaba controlado el asunto y ahora no se como manejarlo aconsejame por favor, y de verdad que sere paciente en cuanto a las respuestas no te preocupes gracias

L
luyao_6100204
30/3/05 a las 2:08
En respuesta a doaae_9810634

Te contesto a esto.
Mira, no debes deprimirte por esto. La gente no está muy informada acerca de este tema y son ignorantes, me refiero a que muy poca gente sabe porqué o cómo se contagia el vph.

Con los tratamientos y consejos que te dé el médico puedes hacer una vida normal, completamente.

No te sientas sucia, porque esto nada tiene que ver con la suciedad. Es un virus que se contagia por la piel, o con las relaciones sexuales, anales, etc.

Solo debes pensar en seguir para adelante, porque aunque es complicado de llevar y mentalizarte, todo se supera en la vida. Y puedes hacer una vida normal.

Estáte tranquila pero no dejes de informarte y consultar al médico.

Un saludo.

Mas arriba te contesto pero olvide decirte
que si ya fui aun papanicolu que ya estoy bajo atencion medica pero creo que no es el mejor medico que tenga y siento que debo cambiar de medico solo que tambien siento que si esto no empeorara si cambio de medico tu que me opinas?

F
faisal_7076353
30/3/05 a las 9:27
En respuesta a doaae_9810634

Te digo...
Más claro imposible.

Bien, me he quedado un poco alucinada. Pero en fín. No precisamente con el comportamiento de tu perro sino con el de tu novia.

La cuestión es clara, ella está haciendo poco a poco que te deshagas de tu perro. Sin más.

Y creo que el motivo es que siente celos del animal, por eso le odia. Quiere que tú estés pendiente de ella al 100 por 100 y como no lo tiene, porque tu perro necesita dedicación... actúa de forma poco madura con el animal.

Mira, el perro se comporta como perro que es, y tu perro necesita cariños, mimos, y una atención que cada vez tiene menos.

Me parece muy fuerte lo que tu novia hace con el animal, o mejor dicho; lo que te dice. Es que yo eso no lo veo nada normal. Me parece un comportamiento totalmente infantil y sin sentido.

No quería ser tan clara, porque a veces la sinceridad no gusta, pero yo creo que tu novia te quiere de una forma un tanto singular... porque hijo, tu perro es normal y tú también lo eres, es que la que no es normal es ella.

Entiendo que no le gusten los animales, pero no para llegar a este comportamiento tan ridículo. (Pido disculpas por ser tan clara con lo que pienso).
Hombre, que hasta le moleste que el perro te de besos o tú le hagas caricias, y que ladre y que haga ruido, y que se sacuda... Pero hombre, si es que eso lo hacen todos los perros, porque son PERROS. Es como si te dijera a tí: - No me gusta que te duches-. Es ilógico y poco maduro.

Yo, en tu lugar, hablaría con ella seriamente, a ver qué le pasa. Debes decidir qué hacer con este tema porque está claro que si no haces nada, continuará así y empeorará.
Pero también te digo que yo no permitiría que dominara ella tanto la situación y te hiciera cambiar tus hábitos.

En fín.
Que mucha suerte, y sigue contándome.

1 abrazo.
Letita.

P.D: Yo tengo 1 pastor alemán y 1 mastín.

No son celos
Gracias por tu respuesta, Letita.

Ayer, hablamos por enésima vez sobre el tema. Y, por fin, me reconoció algunas de las claves del problema. Tienes razón en lo de que lo que le molesta son cosas naturales de los perros, y por eso le molestan: no le gustan los perros. Además, como al principio la situación era totalmente 'perruna' (la prioridad era pasear al perro, estaba siempre con nosotros a los pies del sofá, íbamos con el a casi todos los sitios...), eso le saturó un poco. Y esa sensación se ha prolongado en el tiempo hasta ahora.

Me ha reconocido que se da cuenta de que la situación ha cambiado, y que sabe que estoy haciendo todo lo que puedo, pero no es capaz de cambiar ese sentimiento.

Al final, me confesó que cree que si el perro tiene su propio espacio, lo podrá llevar mejor, e incluso aceptarlo más. ¡Hasta habló de la posibilidad de poder pasearlo ella algún día! De manera que hemos acordado tirar el tabique que separa los dos balcones que te conté (el de la sala y el de la cocina) para poder cerrar la puerta que da a la sala. De esta manera, la presencia del perro es menos obvia y cree que lo irá superando.

Mi primer temor fue pensar que quiere encerrar al perro en el nuevo balcón doble (1x8 m.), pero me ha dicho que no, que la puerta de la cocina permanecería abierta.

No sé, creo que es una buena solución, aunque me mantengo a la expectativa. De todos modos, ¿conoces alguna técnica que pueda ayudarnos a que supere esa sensación? Y queda descartado que lo acaricie o que intente acercarse más a él de manera forzada, porque 1) ya lo hemos intentado y 2)le plantee que fuéramos a un psico y me dijo "¿para qué, si me va a decir que lo acaricie y va a ser peor?".

Bueno, creo que hemos dado un paso, y espero que en la dirección adecuada.

Ya me dirás qué te parece.

Un abrazo.

D
doaae_9810634
30/3/05 a las 18:51
En respuesta a luyao_6100204

Mas arriba te contesto pero olvide decirte
que si ya fui aun papanicolu que ya estoy bajo atencion medica pero creo que no es el mejor medico que tenga y siento que debo cambiar de medico solo que tambien siento que si esto no empeorara si cambio de medico tu que me opinas?

Pues...
Yo solo te digo que si realmente no estás segura que el médico que te trata sea el correcto, lo mejor es cambiar, por supuesto.

Y no darse por vencida, porque eso no te sirve de nada.

Hay médicos que todavía no están muy enterados del vph y no son del todo correctos en sus consejos, etc.

Cambia si crees que es mejor.

Por supuesto, toma decisiones, no te preocupes.

L
luyao_6100204
30/3/05 a las 20:29
En respuesta a doaae_9810634

Pues...
Yo solo te digo que si realmente no estás segura que el médico que te trata sea el correcto, lo mejor es cambiar, por supuesto.

Y no darse por vencida, porque eso no te sirve de nada.

Hay médicos que todavía no están muy enterados del vph y no son del todo correctos en sus consejos, etc.

Cambia si crees que es mejor.

Por supuesto, toma decisiones, no te preocupes.

En realidad me has ayudado mucho...
pero sucede que pocos años atras habia salido ya de una baja autoestima por obesidad, sali adelante con mi obesidad y con lo de la baja autoestima y despues llega esto, seguro lo necesitaba por alguna razon dios me lo mando, pero no sabes el bajon que esta enfermedad me causa algunas veces me dan ganas de llorar, otras de salir corriendo, me molesto con mucha facilidad y me dan arranques muy feos de molestia eso me preocupa, pues quiere decir que mis nervios se estan minando y se que es a consecuencia de esta enfermedad y me gustaria poder superarlo pero no mucha gente sabe al respecto y ademas no es un tema que se pueda tratar con cualquier persona entonces me siento muy confundida psicologimcamente no se ni como actuar ni que decir ni que hacer y lo peor es que a raiz de eso mi compañero sexual por decirle de alguna manera se alejo de mi y luego encontre a otro hombre pero crei que ya estaba controlado el asunto y ahora no se como manejarlo aconsejame por favor y gracias

A
an0N_865706299z
1/4/05 a las 4:52

Que es lo correcto?
Hola,

Bueno, sinceramente me siento desgarrada...y siempre por el mismo tema-un hombre, que en este caso se convertiria en un especie de amor prohibido, por el hecho de que tiene 28 anos y yo tan solo 18.

En fin, nos encontramos un par de veces y siempre a escondidas. Tuve que andar mintiendole a mi mama para salir con el, y ahora me arrepiento tanto por ello !! Pero bueno, lo hecho hecho esta y ya nada puede hacerse.

El dia despues de nuestro ultimo encuentro, el me dijo que todo se terminaria por el hecho de que mi mama habia comenzado a sospechar, y no lo estaba tratando muy bien. (digamos que en pocas palabras, el hecho de salir conmigo queria decir que se estaba jugando el trabajo, porque soy la hija del jefe, y bueno...). Obviamente eligio el trabajo e inmediatamente sin explicacion alguna, dejo de hablarme, de saludarme y comenzo a ignorarme.

Ayer me entere que habia comenzado a salir con MI PRIMA !!! Apenas ella me lo conto, trataba de alegrarme pero sinceramente por dentro me estaba muriendo, pero no por el hecho de que a mi me hubiera gustado estar en el lugar de ella sino mi bronca de que sea ELLA, habiendo tantas mujeres en el mundo, justo a mi prima?? Aparte sabia que el hecho de que salga con ella, queria decir que yo me enteraria y no le importo nada!!

Lo odio con todo mi corazon pero no puedo hacer nada. Solamente, y no se si estare en lo correcto, de decirle a mi prima que yo tuve algo con el (y no fueron precisamente solo besos) como para alertarla y que se de cuenta realmente de la clase de persona que es. O no decirle nada y dejar que siga su relacion. Que aparentemente parece que se viene en serio, lamentablemente !! Como lo odio !!! Que bronca !! y A LA VEZ QUE ARREPENTIMIENTO !!!.

Espero obtener pronto una respuesta y/o consejo, porque la verdad que me siento una tonta y necesito saber cual es su opinion al respecto. Desde ya muchas gracias.

Noelia.





D
doaae_9810634
2/4/05 a las 13:12

Te digo...
Pues bien, las relaciones a distancia a veces terminan agobiando. Son difíciles de llevar y se termina discutiendo por tonterías de la rabia de la distancia, no poder estar juntos.. terminas cansado de hablar por teléfono... infinidad de cosas, la verdad. Incluso él, si ahora está en Inglaterra... conocerá gente y quizás se sienta agobiado porque allí se siente libre, distinto, etc...

Yo pienso que debes tranquilizarte, que si realmente él te quiere, cuando vuelva, todo será como antes.

Y si no te quiere, pues os dareis cuenta los dos.

Pero no debes desesperarte, porque en parte es lógico que pase esto.

Solo debes tener claro lo que quieres y esperar que pase el tiempo.

Sigue contándome si quieres.

1 abrazo.

D
doaae_9810634
2/4/05 a las 13:36
En respuesta a an0N_865706299z

Que es lo correcto?
Hola,

Bueno, sinceramente me siento desgarrada...y siempre por el mismo tema-un hombre, que en este caso se convertiria en un especie de amor prohibido, por el hecho de que tiene 28 anos y yo tan solo 18.

En fin, nos encontramos un par de veces y siempre a escondidas. Tuve que andar mintiendole a mi mama para salir con el, y ahora me arrepiento tanto por ello !! Pero bueno, lo hecho hecho esta y ya nada puede hacerse.

El dia despues de nuestro ultimo encuentro, el me dijo que todo se terminaria por el hecho de que mi mama habia comenzado a sospechar, y no lo estaba tratando muy bien. (digamos que en pocas palabras, el hecho de salir conmigo queria decir que se estaba jugando el trabajo, porque soy la hija del jefe, y bueno...). Obviamente eligio el trabajo e inmediatamente sin explicacion alguna, dejo de hablarme, de saludarme y comenzo a ignorarme.

Ayer me entere que habia comenzado a salir con MI PRIMA !!! Apenas ella me lo conto, trataba de alegrarme pero sinceramente por dentro me estaba muriendo, pero no por el hecho de que a mi me hubiera gustado estar en el lugar de ella sino mi bronca de que sea ELLA, habiendo tantas mujeres en el mundo, justo a mi prima?? Aparte sabia que el hecho de que salga con ella, queria decir que yo me enteraria y no le importo nada!!

Lo odio con todo mi corazon pero no puedo hacer nada. Solamente, y no se si estare en lo correcto, de decirle a mi prima que yo tuve algo con el (y no fueron precisamente solo besos) como para alertarla y que se de cuenta realmente de la clase de persona que es. O no decirle nada y dejar que siga su relacion. Que aparentemente parece que se viene en serio, lamentablemente !! Como lo odio !!! Que bronca !! y A LA VEZ QUE ARREPENTIMIENTO !!!.

Espero obtener pronto una respuesta y/o consejo, porque la verdad que me siento una tonta y necesito saber cual es su opinion al respecto. Desde ya muchas gracias.

Noelia.





Hola
Bueno, es tu prima. La cuestión es delicada, pero tiene solución.

Lo primero, tú: olvidarte de él. No te compliques. Simplemente disfruta de tu vida, de tus amigos, de salir con chicos nuevos, etc.

Lo segundó, tu prima: Habla con ella, pero siendo lógica. Sin rencor. Me refiero a que tienes que darle una opinión objetiva de él, no una opinión rencorosa por lo que te ha hecho.

Dile que estuvo contigo y que salió mal porque en cuanto tu madre se enteró, él dejó todo contacto contigo. No le cuentes detalles ni conversaciones mantenidas con él. Solo dile que esté pendiente por si acaso. Pero no la asustes, ni la alarmes, porque a lo mejor, con ella todo es distinto ¿Entiendes?.

Y bueno, el odio y el rencor, con el tiempo se van mermando, así que tranquila.

Un saludo.

L
luyao_6100204
3/4/05 a las 3:31

Yo hasta te ando recomendando
y tu nos saltas eh creo que te equivocaste de nuevo checa a o11in y ami por favor si?

S
saule_8421322
4/4/05 a las 6:42

Hola laletita
tengo 21 años y hace un par de años me la he pasado siempre triste no sé xq, no me dan ganas de hacer nada, intento hacer las cosas q cualquiera hace pero me cuesta hay dias q me levanto con muchas ganas y fuerza, pero otros y la gran mayoría pues muy deprimida y con ganas de tirar la toalla, me desanimo y le doy vueltas al asunto,estudio ing. industrial y me falta 2 años para acabar la carrera, pero no me veo,le hecho ganas pero no me va bien, no estoy agusto con lo q hago pero tampoco sé q me haría feliz soy un desastre.
Hace poco estuve saliendo con un chico q siempre me gustó, todo iba bien(eso creí) hasta q un día desapareció, me dejó y me enteré x terceros q su ex novia estaba embarazada, me dolió mucho(creo q más el hecho q no me lo dijera él y simplemente pasara de mi como si yo no fuera nada)y pues llevo ya así 5 meses pensando y pensando, no me lo puedo quitar de la cabeza es terrible hasta ahora no sé nada de él pero sigo pensando en todo, y creo q si sigo así me voy a volver loca, encima con los otros problemas q tengo y hacen q esté siempre deprimida, he intentado hacer otras actividades, me inscribí en un curso de pilates y hago algo de ejercicio, pero nada no logro pensar en otras cosas....
bueno gracias por leerme, desearía mucho tu consejo
un saludo

D
doaae_9810634
4/4/05 a las 12:25
En respuesta a luyao_6100204

Como puedo recuperar mi estabilidad
pues iba ganando autoestima pero esto del vph me deprime y me hace sentir sucia

Hola deenah, te contesto.
Entiendo que por la enfermedad, te haya dado un bajón de autoestima, pero sería interesante que visitaras un psicólogo, te haría muy bien. Aunque sean 4 o 5 sesiones nada más.

Primero tienes que entender lo que te sucede y aprender a vivir con ello, que se puede vivir con normalidad. Por supuesto que sí.

Después, estar muy pendiente de tu cuerpo y con tu médico. Si ves que tu médico no es de gran utilidad, por supuesto, cambia de médico. Busca uno en condiciones que esté muy al día del vph y que te pueda tratar y tenerte controlada constantemente.

Y te queda aprender a vivir con el vph, mentalizarte, ser optimista, etc...

Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo varias sesiones, te va a ayudar un montón.

Un saludo.

D
doaae_9810634
4/4/05 a las 12:29
En respuesta a faisal_7076353

No son celos
Gracias por tu respuesta, Letita.

Ayer, hablamos por enésima vez sobre el tema. Y, por fin, me reconoció algunas de las claves del problema. Tienes razón en lo de que lo que le molesta son cosas naturales de los perros, y por eso le molestan: no le gustan los perros. Además, como al principio la situación era totalmente 'perruna' (la prioridad era pasear al perro, estaba siempre con nosotros a los pies del sofá, íbamos con el a casi todos los sitios...), eso le saturó un poco. Y esa sensación se ha prolongado en el tiempo hasta ahora.

Me ha reconocido que se da cuenta de que la situación ha cambiado, y que sabe que estoy haciendo todo lo que puedo, pero no es capaz de cambiar ese sentimiento.

Al final, me confesó que cree que si el perro tiene su propio espacio, lo podrá llevar mejor, e incluso aceptarlo más. ¡Hasta habló de la posibilidad de poder pasearlo ella algún día! De manera que hemos acordado tirar el tabique que separa los dos balcones que te conté (el de la sala y el de la cocina) para poder cerrar la puerta que da a la sala. De esta manera, la presencia del perro es menos obvia y cree que lo irá superando.

Mi primer temor fue pensar que quiere encerrar al perro en el nuevo balcón doble (1x8 m.), pero me ha dicho que no, que la puerta de la cocina permanecería abierta.

No sé, creo que es una buena solución, aunque me mantengo a la expectativa. De todos modos, ¿conoces alguna técnica que pueda ayudarnos a que supere esa sensación? Y queda descartado que lo acaricie o que intente acercarse más a él de manera forzada, porque 1) ya lo hemos intentado y 2)le plantee que fuéramos a un psico y me dijo "¿para qué, si me va a decir que lo acaricie y va a ser peor?".

Bueno, creo que hemos dado un paso, y espero que en la dirección adecuada.

Ya me dirás qué te parece.

Un abrazo.

Pues...
El psicólogo no le va a decir simplemente: acaricialo. Y ya está.

Madre mía, si los psicólogos están para algo más que dar por entendida la evidencia.

En fin, yo sí iría a un psicólogo para consultar, porque le va a ayudar a entender y buscar el porqué de su odio a los perros, y la va a ayudar a sobrellevarlo.

Un saludo.

F
faisal_7076353
11/4/05 a las 18:13
En respuesta a doaae_9810634

Pues...
El psicólogo no le va a decir simplemente: acaricialo. Y ya está.

Madre mía, si los psicólogos están para algo más que dar por entendida la evidencia.

En fin, yo sí iría a un psicólogo para consultar, porque le va a ayudar a entender y buscar el porqué de su odio a los perros, y la va a ayudar a sobrellevarlo.

Un saludo.

Gracias
A ver qué puedo hacer. Espero poder-saber convencerla...

U
uarda_6500023
11/4/05 a las 23:54

Necesito orientacion
Hola a todas
Les escribo porque ya estoy a punto de estallar y no sé que hacer. Soy una chica de 24 años, trabajo hace 8 y vivo solo con mi hermano hace 2. Mis papás están en el extranjero debido a que mi hermanita tiene una enfermedad genética que sólo se puede tratar allá. Pero vayamos por partes.
Mi familia está mal desde hace 8 años, creo que todo empezo económicamente debido a que mi papá perdió su trabajo, eso sumado a la enfermedad de mi hermana y a dos jovenes que saliamos del colegio hacia la universidad imposibilitó que yo estudie al menos hasta que la situacion se regularizara. Todo siguió de mal en peor, mi papá se acostumbró a no trabajar, cualquier trabajo le parecia poco digno, pues el tuvo antes un buen puesto y muy buenos ingresos, no nos podemos quejar pues hasta los 15 años hemos tenido todo lo que queriamos y gozabamos de una buena situacion economica viajes,etc.
A medida que pasaron los años segui trabajando, y en algunas oportunidades quise empezar a estudiar pero mis intentos se veian frustrados por la situacion economica o porque simplemente lo que yo ganaba no alcanzaba para pagarme mis estudios y apoyar economicamente en la casa. Esto siempre ha sido cuestionado en mi familia, ellos dicen que no quiero estudiar y que me pongo obstáculos. No lo sé, he ido apoyando en la casa cuando se ha necesitado, en los estudios de mis hermanos, en la comida, el pago de servicios. Sin embargo lo unico que recibo a cambio son insultos, mi mama y mi hermano ambos dicen que soy mediocre y me han dicho todas las bajezas que ni se imaginan de mi trabajo, que soy una fracasada, cuando salgo a pasear los fines de semana no me dicen nada pero ante cualquier reclamo que yo haga me recalcan que yo salgo y no hago nada. Es verdad no soy amante de ponerme a arreglar las cosas pero para eso pago una empleada! Hace dos años que alquilo un departamento con mi hermano el cual hasta el mes pasado pagaba con mi mamá.
Con mi papá bueno dentro de todo me llevo bien con él, siempre ha sido mi amigo me ha aconsejado,hablabamos, en realidad si les soy sincera mi papá no tiene mucho peso en mi familia pues desde que decidio dejar de trabajar, él y mi mamá se pelearon, él se quedó acá y mi mamá se fue. De ahi mi papá sacó la visa y se fue con ella aunque se llevan mal pero lo hacen por mi hermana. Pero dentro de todos los problemas que mis papás tuvieron traté de no meterme, una vez mi mamá me dijo traidora, porque me llevaba bien con mi papá, con los dos me llevaba normal. Claro que la relacion con mi papa es mejor.
Ahora diran y el hermano? Las relaciones con el son a veces buenas, cuando habla con mi mama son malas, tiene 23 años, trabaja, y todo lo que gana lo mete de lleno a su universidad, no pone nada mas, ni comida ni luz ni agua, siempre ha sido así desde hace 7 años, por cierto la universidad es una de las mas caras del país, y mi mamá le paga la otra mitad. Para yo ingresar a una buena universidad he tenido que dejar de pagar el departamento y ahora me pago de lleno la universidad, a mi mamá no le gustó mucho, pero al final tuvieron que aceptar pues no me alcanzaba lo que gano para pagar departamento, universidad, y comida para los dos. Mi mamá lo asume ahora.
Bueno mi mama es otro tema con ella las relaciones nunca han sido buenas y ahora son peores que nunca. Cuando era muy chica siempre hize lo que ella queria todo era para darle gusto y siempre ha sido sobreprotectora con nosotros. Mi caracter rebelde nunca le ha gustado a ella ni a nadie, siempre iba en contra de lo que ella decia sin que eso implique ser una chica descarriada pues con decirles que ni siquiera fumo. Simplemente daba mi punto de vista. Muchas veces de chica mi mamá nos golpeo a mi hermano y a mí hasta ya entrados los 20 hasta que se fue a Estados Unidos, lo cual les soy sincera ha sido un alivio emocional para mí. Puede ser que suene mal pero desde que ella se fue estoy mas tranquila emocionalmente antes lloraba le rogaba todo, siempre la culpable era yo. Ahora sigo escuchando sus insultos y el corazon cada dia se me endurece mas al punto que hace 3 meses que no hablo con ella. pues cada vez que me llama solo es para gritarme, insultarme o hacerme sentir mal. Yo me pregunto porque? que hay de malo en tener otras opiniones, me pregunto si yo soy el problema. Hace un año y medio que quiero irme a vivir sola, tengo la oportunidad de hacerlo y no gastaría mucho pero no se hasta que punto sea lo correcto. En el departamento tengo mi cuarto, bueno todo lo demas son muebles de mis papás que no podemos ni mover porque mi mamá arma un lío.
Yo me quiero ir, en verdad ya no aguanto nada me siento mal me siento enojada. Me he vuelto mas dura y mas resentida. Lo peor es q cada vez q hay un pleito mi mama va a llorarle a mi hermano y él tambien se vuelve contra mi con insultos. Mi papá no hace nada, simplemente no se mete. Que hago? me mudo? aguanto?
ya no soporto.

Estrella

N
nalia_6119570
13/4/05 a las 20:46

Por favor ayudame
Hola, tengo 20 años y estoy por volverme completamente loca, saben hace cinco años que ingrese a la universidad a veterinaria, pero segun mi papa esa carrera no te da dinero asi que me hizo postular a otra carrera, a odontologia , habia dos opciones en la universiad , si no entrabas a una podias entrar a otra, yo puse como primera opcion odontologia y como segunda opcion ingenieria civil, y pues ingrese a ing. civil,ya estaba a punto de matricularme cuando, recibi una llamada de la universidad que decian que habia vacantes para odontologia y que como yo tenia buen puntaje podia ingresar a esa carrera, les juro que yo ya no queria entrar a odontologia, yo queria ingenieria civil, pero como siempre mi papa , que esta oportunidad no se va a presentar nunca y otras cosas mas, bueno yo le hice caso y entre a odontologia, pero las clases en esa carrera ya habian empezado hace una semana y media, entonces ya casi todos se conocian , pero yo no conocia a nadie, bueno ya en el primer semestre solo jale un curso, y en el segundo semestre ya cuando faltaba solo el ultimo examen les juro que no aguante, no podia relacionarme con mi clase y no se porq , y me sali de clases, y perdi el segundo semestre, al siguente año, tenia que volver a hacer el curso que habia jalado, pero no pude hacerlo , pagaba la pension pero no iba a clases, eso e estado haciendo hasta ahora, no lo se pero siempre me decia si este lunes voy pago la pension y entro , pero no podia, despues deje de pagar la pension, tengo mi enamorado y lo amo mucho y el cree que solo me faltan dos años para terminar mi carrera, y q despues de eso nos vamos por fin a casar, pero no sabe que yo ni siquiera he terminado el primer semestre de mi carrera,y lo peor de todo es que tengo una deuda con la universidad por lo menos ahora debe estar en unos mil soles por lo menos, no se que hacer, cada q pienso que si le cuento a mis papas o a mi flaco de esto, ellos se van a decepcionar mucho de mi, y yo no quiero perderlos a ningunos de los dos, no saben cuantas veces he pensado en suicidarme, pero me falta valor y solo pensar que mi amorcito se va a quedar solo no puedo hacerlo,quisiera irme lejos y empezar una nueva vida y aunque sea trabajar y luego poder estudiar de nuevo, pero creo que eso va a ser un poco dificil, todo esto lo he tenido guardado durante cuatro largos años, pensaran que no valoro lo que mis papas hacen por mi , pero yo creo que todo radica en que yo queria estudiar ingenieria civil y no odontologia, y ahora no se que hacer, no tengo una amiga que me pueda aconsejar, yo no puedo hacerlo sola necesito alguien que me acompañe a la universidad para hablar con el rector y aunque sea empezar de nuevo, o que me alarguen los creditos para poder estudiar mas cursos en menos tiempo, necesito de una persona que me pueda aconsejar, que me pueda ayudar a salir de esto porque yo sola no puedo, no saben como le he pedido a Dios que me mande a alguien que me pueda ayudar , pero hasta ahora nada de nada, creo que no me ha escuchado, lo peor de todo es que toda mi familia cree que soy la mejor , pero en realidad no soy absolutamente nada, entienden no soy nada, y yo tengo muchos planes con mi amor, nadie acepta nuestra relacion porque el es pobre y feito, pero yo lo adoro, y creo que yo siendo una profesional, teniendo mi titulo , ya nadie tendra porque decirme nada, el siempre me dice amorcito apenas acabes tu carrera yo te voy a sacar de tu casa para que estes conmigo para siempre, pero yo ni siquiera he terminado el primer semestre y eso me esta atormentando, ademas mi papa me esta pidiendo los recibos de la universidad y yo no tengo nada, ya no se hasta donde voy a poder aguantar,por favor les ruego a alguien que lea esto y este aqui en peru - Arequipa, por favor escribanme, que necesito de su ayuda, por favor, diganme que puedo hacer,que ya no aguanto mas,no quiero llegar a los extremos , por favor ayudame , por favor se los suplico.
Doremy3

S
sainza_5848619
15/4/05 a las 15:21

Poor favor, que es lo que me pasa, todo esto es real o solo es producto de mi mente??
hola, hace unos 6 meses que empezó todo esto, bueno pues yo me obsesionaba con las cosas, empezaba a darles vueltas y acababa rayandome por ellas. empece rayandome por un chico de mi clase que me habia gustado hace unos años y con el que en ese momento era bastante amiga y me hizo un comentario que me hizo dudar de mis sentimientos hacia él y en consequencia mis sentimientos hacia mi novio, lo pase muy mal pq yo queria estar con mi novio y estas dudas me hacian sufrir. se me quitaban y volvian a mi estos pensamientos, tb me raye por si me podian gustar las chicas o que incluso si a mi me gustaria en realidad ser un chico y cosas por el estilo que si fueran verdad me impedirian estar con mi novio. (por cierto mantengo una relacion a distancia y solo le veo en vacaciones aunque hablo todos los dias con el por telefono). cuando fui en navidad con el me di esas rayadas se me habian quitado anteriormente y solo dudaba de si le queria, cuando estuve con él me di cuenta de que le queria. dp volvi y de nuevo empece a montarme peliculas en mi cabeza: que si me podria gustar un amigo suyo, otro dp, que si me gustaba uno de mi clase, al dia siguiente otro, mi vecino, mi profesor,... tb me raye por cosas que me habia rayado antes de navidad y cuando era el ultimo dia de clase antes de semana santa, cuando extrañamente no estaba rayada por nada, me volvi a rayar por el chaval de mi clase, aquel por el que empece con este circulo vicioso de rayadas. pues fui a ver a mi novio muy dudosa, muy mal pq creia que esta vez era verdad que me gustaba el otro y no iba a poder estar bien con él. tp fue verdad pq a los dos dias d estar con mi novio ya mi cabeza se calmo i pude disfrutar de las vacaciones con él. siempre que estoy con mi novio es maravilloso aunque cuando vuelvo parece que todo eso se me olvida y empiezo a buscarle los tres pies al gato continuamente. cuando volvi en semana santa iba con la mentalidad de que cuando viera al chico de mi clase me rayaria, no fue asi, me raye por una amiga, cuando esto se me quito fue por otro Compañero de clase, cuando esto se me quito fue pq yo pienso en castellano pero me rayaba poder pensar en otro idioma ya que cambiaria mi manera de ser, y ademas pensaba que cuando estuviese con mi novio esto seria un obstaculo, dp fue por el chico del principio y creo que el me da mas miedo pq es de todas las rayadas la que mas daño me puede hacer, dp d esta vez se me quito pq me raye por algo que vi en la television, esa misma estuve a punto de dejarlo con mi novio pq discutimos mucho y lo pase muy mal pq no quiero perderlo, dp de eso dude d si quiero a mi novio i cuando eso se me quito i podia respirar el aire de no estar rayada vino a mi cabeza mi compañero de clase (el que siempre acaba rayandome) pero luego volvi a dudar d mis sentimientos por mi chico, y cuando de nuevo estaba libre de malos pensamientos otra vez me raye por el d mi clase pero con menor intensidad, el lunes estaba rayada por si en realidad odiaba a mi novio por las discusiones, pero se me quito y otra vez volvi a rayarme por el chaval de mi clase y desde entonces estoy asi. cuando acabe este curso ya no le vere mas, tengo miedo de que, aunque yo siempre que he tenido algun dia de fiesta me he alegrado pq asi no le veria i quiza no me rayaria, pues cuando el curso acabe mi cabeza o no se quiera verle, que cuando vuelva a estar con mi novio no pueda sacarme de la cabeza al otro y piense que preferiria estar con el otro y entonces no pudiese estar con mi novio a gusto, o que ya nunca se me pueda quitar la rayada con el chaval este y nunca pueda ser feliz. no se no puedo parar de rayarme nunca, no se que hacer. todas las rayadas que tengo, sea por lo que sea, siempre pienso que si me pasara tal, o me gustara tal, ya no podria estar con mi novio. y el chaval ese de mi clase dl que hablo en varias ocasiones, cuando estoy con el creo que no me gusta, cuando no estoy rayada por el, me da rabia, me cae mal, incluso a veces me da un poco de asco y pena, pero cuando estoy rayada por el me da la impresion de que si que me gusta i que por su culpa voy a acabar con mi relacion con mi novio. por favor, dime que piensas sobre esto, crees que quiero a mi novio, que este chico que te he dicho me gusta, que estasz cosas que temo cuando acabe el curso se van a cumplir y acabare sin mi novio, sin nada?? Crees que es verdad todo lo que me raya o es un problema mio, de mi mente?? perdon por el royazo. un beso

K
katia_8121159
17/4/05 a las 3:11
En respuesta a doaae_9810634

Hola, te contesto.
Pero bueno Marscorpion6, debes entender que tu pareja quiere lo mejor para tí. Y por supuesto que te quiere. Pero hace lo correcto. Te lo aseguro. Ahora necesitas tranquilidad, un tiempo para pensar, para no agobiarte.

No debes desesperarte, tienes que coger las cosas con calma pero con fuerza. No te deprimas más, ni seas negativa, que todo se supera en esta vida. SOlo hay que tener fuerza de voluntad.

Mira, empieza a ir a ese psicólogo, me dijiste que empezabas el 31, ¿No?, pues no dejes de hacerlo. Pon de tu parte para mejorarte.

Y ya verás. No seas negativa. Saca esas fuerzas necesarias para tirar hacia adelante. Aunque no lo creas, tu pareja así te va a ayudar mucho, y en cuanto vayas a mejor, te puedo asegurar que estará a tu lado.

Ya verás lo bien que va todo.

Muchos besos. Y hazme caso. Lo principal es querer, que hace más el que quiere que el que puede.

1 abrazo.

Gracias
Antes de todo quiero agradecerte tu atencion.No se si te acordaras de mi,ya te escribi al foro, porque me sentia muy hundida y deprimida. He ido ya a 2 consultas con la psicologa y la proxima es el dia 27. Pero no me siento bien, por mas que le explico mi situacion, siento que no me comprende. Yo necesito cambiar la forma de comportarme y de tomarme las cosas tan mal. Siento que me ha ayudado mas leer el libro "Tus zonas erroneas", que la misma psicologa. Las cosas con mi pareja siguen igual, el no quiere verme, aunque hablamos mucho por telefono, sus sentimientos no han cambiado, me quiere muchisimo.

Yo, por mi parte he comenzado a hacer dieta controlada por mi medica, la cual, empieza a dar sus frutos, ya he perdido un par de kilos y hago ejercicio, esto me tiene algo mas animada.

Si puedes decirme de algun libro de autoayuda, para ayudarme en mi comportamiento, te lo agradeceria.

Gracias y un saludo.

M
makushita
8/5/05 a las :55

Nesesito ke me ayudes
hola mira es medio complicado de esplicartelo pero necesito que me ayudes porque nadie puede hacerlo quiero tu consejo porfavor.
me llamo macarena montoya y tengo 15 años ala escuela a la que voy hay un chico en quinto año que me gusta desde el año pasado y como pense que no podia pasar absolutamente nada entre nosotros porque nisiquiera nos conosemos. pero este año el primer dia de clases el comenzo a mirarme ''disimuladamente'' este es el ultimo año que el va a estar en el cologio porque ya lo va a terminar y la verdad es que no se como puedo hacer para conoserlo o algo a si porque como veras se nota que el gusta de mi y o de el.el se llama felipe gareis,porfavor ayudame porque si este año no ago algo para conoserlo por lo menos depues ya no va a pasar nada mas porque el ya va a terminar la escuela y no lo voy a podedr ver ni tener la oportunidad dee conoserlo.

D
doaae_9810634
21/5/05 a las 19:33

He vuelto
Llevaba un mes y pico sin entrar, por lo tanto; sin contestaros.
Intentaré hacerlo poco a poco y a todos.
Un saludo.

D
doaae_9810634
21/5/05 a las 19:35
En respuesta a makushita

Nesesito ke me ayudes
hola mira es medio complicado de esplicartelo pero necesito que me ayudes porque nadie puede hacerlo quiero tu consejo porfavor.
me llamo macarena montoya y tengo 15 años ala escuela a la que voy hay un chico en quinto año que me gusta desde el año pasado y como pense que no podia pasar absolutamente nada entre nosotros porque nisiquiera nos conosemos. pero este año el primer dia de clases el comenzo a mirarme ''disimuladamente'' este es el ultimo año que el va a estar en el cologio porque ya lo va a terminar y la verdad es que no se como puedo hacer para conoserlo o algo a si porque como veras se nota que el gusta de mi y o de el.el se llama felipe gareis,porfavor ayudame porque si este año no ago algo para conoserlo por lo menos depues ya no va a pasar nada mas porque el ya va a terminar la escuela y no lo voy a podedr ver ni tener la oportunidad dee conoserlo.

Habla con él
lánzate tú, sin duda. Si realmente te gusta y sabes que le gustas ¿Qué pierdes por hacerlo? No seas tonta, que te vas a arrepentir después si no lo haces.
Yo directamente, me acercaría, le saludaría y le invitaría a hacer algo después de clase (ir al cine, ir a dar un paseo, etc).

Ten confianza en tí misma.
Y ya verás que bien.
Saludos.

N
naomi_6336166
21/5/05 a las 21:29

Verguenza a tener relaciones
hola
verán tengo 21 años y todavía soy virgen, xq tengo un complejo q me afecta muchísimo y es q soy bastante velluda(solo el q lo es sabe de lo hablo)y esta me ha hecho apartar de la gente, no ir a ciertos lugarares, no hacer ciertas cosas..en fin mis amigos se burlan(así lo percibo yo)de q no tenga pareja y sobre todo de q siga siendo virgen, me siento presionada, sé q si llega alguien llegará en su momento, es solo q soy "diferente" y no creo q alguien me pueda querer así, a los chicos les molesta el no tocar una piel suave les corta el rollo lo sé, y tb mi complejo me ha hecho una persona apartada q siempre se esconde y sé q tb ese es otro problema de relacionarme con otros, pero el principal es mi complejo, estoy saliendo de una depreción hace poco volvió a mi vida una persona a la q quiero mucho y pues estaba a punto de contarle mi problema y el xq yo me comportaba a veces de cierto modo,pero él me dejo sin decirme nada y me di cuenta q nadie me puede querer así, a lo mejor no era para mi, pero yo puedo ser para alguién?? no quiero estar sola mas!! llevo muchos años así, pero tp quiero q me presionen ni sentirme así pero como no puedo estarlo si el estar solo te señala, después de pensar y pensar me dije a mi misma q no era una persona mala y q si debía estar sola pues lo aceptara aunq duela sentirse así..

S
sundus_8561081
23/5/05 a las 21:47

Arrepentida, deseperada
hola te escribo por que tengo mucha pena , terminé con mi novio hace tres meses, por que trate muchas veces de que dejara de ser egoista , ya que yo siempre estaba ahí para el pero el sólo cuando estaba comodo o tenía ganas , a pesar de eso el decía que me amaba mucho , yo fui su primera relacion seria, la primera mujer que el le presentó a sus padres etc(el tenía 26 naños cuando lo conocí) y la relación duró 2 años, a pesar de que el era muy tierno no era feliz con el egoismo de el.el problema es que ahora que terminé con el me pidió que fueramos amigos y hablamos todos los días me acompaña a hacer tramites y me ayuda en todo lo que pueda pero no me dice nada,no se que hacer yo aún estoy enemorada y quiero saber que es lo que puede estar pasando por su cabeza, no se si aún me ama y por que hace todas esas cosas por mi. además ahora que está soltero no descarto que haya estado con otra chica por favor ayudame , no se que hacer.

F
farhad_6194923
26/5/05 a las 19:52

Ayuuuda me dijo no
Hola

necesito consejo

Pedi salir a una chica, que me dijo que le diese tiempo, que tenia que pensarselo.Una semana despues, al preguntarle denuevo, me dijo que le gustaba, pero que habia empezado una relacion hace poco y quedar ahora seria algo brusco.Le pregunte si olvidabamos todo, y me dijo que no.Me da la impresion que me evita?
Al dia siguente le dije que si hablabamos me dijo que si pero no aparecio.
Llevamos 3 semana sin vernos.Y ante coincidiamos bastante.
Que hago? No tengo las cosas claras.

Gracias

Gatodeli

A
an0N_940133399z
26/5/05 a las 20:28

Necesito ayuda
ME dan ataques de ansiedad. Yo no se si al resto de la gente le pasa, pero estoy muchos días seguidos mal, no es que me de el ataque y se marche, sino que estoy mal durante días. A lo mejor estoy una semana o dos bien, y vuelvo a estar mal, tengo sensación de irrealidad, nudo en la garganta y muchas ganas de llorar. EMpecé a tomas hace un años y 3 meses, más o menos, orfidal (3 al día) y citalopram (1 por la mañana) ahora estoy con medio citalopram un día sí y otro no, y un orfidal todas las noche, pero... no me encuentro bien, quiero dejar la medicación porque quiero buscar un bébé, pero no quiero quedarme embarazada tomando ansiolíticos y en este estado porque todo se lo transmitiría a mi hijo, y no quiero, pero por otro lado, creo que no voy a ser capaz de superar estas crisis, y que soy la única persona que está así.
Quñe puedo hacer? Qué me recomiendas?
Gracias

S
sasha_6185148
28/5/05 a las 14:04

Q me esta pasando, no puedo mas
Busco un motivo pr el cual deba seguir adelante en mi camino. Un camino "duro". Quizás sea verdad que no tenga derecho a quejarme por que hay gente mucho peor que yo, y todo lo que pasa en este nuestro mundo que ya es bastante grave, y ésto me hace sentirme todavía mucho peor y muy culpale; pero también es verdad que hay gente bastante mejor y que no se ha esforzado como nos hemos podido esforzar otros.


Es inadmisible que con casi 28 años piense continuamente en no querer vivir, en querer salir de éste mundo; aunque lo sentiría por mis padres. Sé que está mal pensar así, y que es pecado, y eso me hace sentirme todavía mucho peor. Pero no puedo evitarlo, llevo asi unos 3 años.

Tantos estudios, tanta educación, tantos cursillos, y después....qué..... no consigues nada; en cambio, hay otros que, sin grandes esfuerzos, llegan muy lejos por el hecho de llevar "tal apellido" o conocer a "tal persona".



En mi no se aprecia un ápice de esperanza o ilusión. Tras 3 años con una depresión de la que parece que me encuentro algo mejor (a días, a ratos, a horas, incluso a minutos) pero de la que no termino de salir adelante, voy perdiendo mi fé y soy peor persona.



De la ansiedad y de los antidepresivos que estuve tomando durante un año y que me dejé porque quiero salir de ésta situación sin ayuda de nada quimico, he engordado 23 Kg en 2 años y medio, por lo que ésto también afecta a toda mi situación.


Llevo 3 años y 4 meses trabajando en la misma empresa. He estado apoyando a otro departamento (al que pedí hace año y medio pasarme) durante 7 meses y, tras esos 7 meses, mi jefe ha decidido que entre otra persona de fuera (sin conocer el programa, sin nociones.....sin nada). Tras 7 meses esforzandome y dandolo todo, llevandome trabajo a casa y haciendo horas extras sin que me las paguen, han decidido coger a otra persona de fuera por el simple hecho de que le dice al jefe lo guapo que está cuando entra al despacho a firmar la nómina y le arregla alguna vez las gafas.

Antes de ésto, cuando yo hace año y medio le pedí a mi jefe que quería entrar en ese departamento ¿sabes que es lo q me dijo?: que me tendría en cuenta, pero q si tenía q entrar alguien con otro perfil a ese departamento...........Efectivamente, al mes entró esa persona con ese perfil tan deseado; se llama Javier, y ¿quieres saber cual es su perfil?:

Javier:

Hasta 3 de B.U.P.
No ha tocado en su vida el programa informático que utilizamos
No ha trabajado nunca en ninguna entidad financiera
Es el hijo del gran jefe de la entidad en la que trabajo


Yo:

2 carreras (Dip en Trabajo Social y Lic en Antropología Social y Ciltural)
Llevo 3 años y 3 meses con ese programa informático y otros tantos
Llevo 3 años y 3 meses trabajando para la mecionada entidad
Yo soy hija de mi padre y de mi madre



2 veces han pasado por encima mía, sin explicaciones, con faltas de respeto hacia mi persona por el jefe y con humillaciones cuando la última vez, por fin, me decidi a entrar a hablar con él. Decidme, ¿qué hago? ¿ésto es justicia? ¿ésto es valoración? El jefe dice que yo trabajo muy bien y que todos están muy contentos conmigo, pero a la hora de la verdad siempre me deja aparcada y humillada.

Esta segunda vez que ha pasado ésto fui a hablar con él para que me dijese los motivos de porqué, después de 7 meses haciendo el trabajo de ese departamento sin cobrar lo que coran los de ese departamento, no entro yo a ese puesto. ¿Sabes que me dijo?: que no tenía ningún derecho a protestar y, como yo le dije que yo había entendido otra cosa el día anterior, que fue cuando me dijo que no me cogía para el puesto, que si le estaba llamando mentiroso, a lo cual yo le respondí que en ningún momento se me había pasado por la cabeza llamarle mentiroso y que ni sikiera le había dicho que me lo habia explicado mal. Me dijo que como yo ahora tengo que enseñar a otra perosna nueva mi trabajo, si estaba tan desmotivada y la persona a la que yo enseñase estaba más motivada y trabajaba más, al final se quedaría esa persona y no yo. ¿Cómo me tomo ésto? ¿cómo una amenaza?

Encima no estoy bien con mi novio. Nos hemos comprado un piso y todo, pero no sé que es lo que debo hacer, porque empiezo a plantearme si es cariño solo lo que siento por él, o también sigo sintiendo amor de pareja. Con mi anterior pareja estuve 7 años y al final lo dejamos porque me dí cuenta de uqe solo sentia por él cariño, pero eso me costó averiguarlo 3 años y estando al limite. Me costó mucho poruqe si yo hubiese seguido con él ahora sería directora de Recursos Humanos de una importante residencia de 3 edad y no estaría pasando todas las humillaciones y malos ratos que estoy pasando; pero eso hubiera sido prolongar una agonía y vivir mal ambos y hacernos mucho daño. Encima, en vez de luchar por mí o intentar recuperarme, a la 9 meses ya estaba viviendo con una chica en el mismo apartamento que él y yo habíamos mirado para un futuro. se casaron el año pasado y yo todavía sigo con la vida de un persona de 19 años porque mi novio esta estudiando y tampoco hace mucho por intentar forjar, muy poco a poco aunque sea, un hogar en común para después casarnos.

Si lo dejase me quedaría sola, ya que la pandilla está formada por amigas de mi novio de la carrera, su hermano y los amigos de éste, y yo no volvería por allí para no vernos y evitar hacernos daño. Estaría sola, muy sola, porque no tengo a nadie más. Encima, como no estoy bien con mi novio, no paro de acordarme de mi ex-novio y de pensar que a lo mejor no debería de haberlo dejado (aunque en el fondo sé que es lo mejor que pude hacer)

Además, en ese grupo hay 3 chicas que son amigas desde hace 7 años y no terminan de introducirme entre ellas por más que yo lo intento; así que lo que me pasa es que, sin yo quererlo me hundo en mí misma y me hago introvertida con lo alegre y simpatica que yo siempre he sido. Encima, una de éstas chicas se ha "enrollado" con el hermano de mi novio (yo no estoy a favor de los "rollos", pero la gente que haga lo que quiera, lo respeto) y ahora lo llevan todo entre secretitos a la oreja entre ellas y el hermano, dejandonos a mi novio y a mi de lado, sin contar con nosotros absolutamente para nada. Es muy triste sentirse muy sola cuando estás rodeada de muchísima gente.

Cuando mi novio y yo empezamos a salir, no sé porqué, pero su hermano no aceptaba la relación, nos hizo la vida imposible, sobre todo a mi que llego hasta hacerme llorar en público. Hace 2 años la novia de mi cuñado le dejo su novia de 7 años y allí estuvimos mi novio y yo: teniendolo presente en todo momento, animandolo,siempre con él,etc. ¿Te crees que mi cuñado se ha preocupado por su propio hermano (mi novio) como nosotros los hemos hecho y seguimos hacinedlo por él?¿te crees que se ha parado a preguntarle a Paco qué es lo que le pasa o si se encuentra bien?¿o que ha intentado que mi novio esté agusto con la pandilla, que en realidad él conoce por mi novio?: para nada. Encima pasa de nosotros, sin hacernos participes de nada de su vida,marginandonos, dandonos un poco de lado, como si le moletaramos, y eso me duele muchísimo. Encima, si mi novio me pregunta que me pasa y le digo que nada por no preocuparlo, se enfada porque sabe que no le estoy diciendo la verdad; y si le digo la razón de lo que me ocurre, siempre tengo yo la culpa y veo cosas que no hay y terminamos enfadandonos.

También me pasa que con la entrada de esta nueva chica en casa de Paco, me da miedo que se me hagan comparaciones que me duelan, que también se me de de lado...... Es una chica muy guapa, con una gran figura, elegante, extrovertida, con muchísimo estilo, muy simpatica, con la que se puede hablar de todo, con muchísimo dinero, muy segura de sí misma, con mucho gusto.... es una chica casi perfecta y a mi me cae muy bien, aunque a veces me de un poco de lado con sus amigas. A ésto se le podría llamar celos o envidia , y eso me duele más todavía y me hace sufrir porque yo jamás he sido envidiosa ni celosa, pero me da miedo que que me desplaze, porque cautiva a todo el mundo, incluida a mí, y eso hace que me haga yo más introvertida a su lado, por lo que no le llego ni a la suela del zapato. También se podría llamar falta de seguridad en mí misma, pero no sé como conseguirla, de veras que no. Lo intento diariamente pero soy incapaz y tampoco se la manera de como conseguirla, porque creo que no me queda nada de nada.

Lo único que tengo son ganas de no seguir viviendo y eso es muy triste además del sentimeinto de culpa que me genera. Siempre estoy pidiendoloe a Dios que me lleve y le deje mi vida a alguien que realmente se la merezca, o le apetezca vivirla, o realmente vaya a realizar un beneficio al mundo o al prójimo (porque soy una cobarde y yo misma no podría hacerlo); me siento muy mal pensando en el dolor que podrían llegar a sentir mis padres si eso pasase porque los desgarraría y les quiero mucho y no queiro que sufran, pero es que no puedo para de pensarlo; incluso he llegado a pensar en hacer alguna desgracia, pero me ha venido algo de luz para no hacerlo (por lo menos para no llevarlo a cabo en ese momento).

Es por ésto que NECESITO AYUDA. He ido a 2 psicologos: uno me estafó; y con el otro no he logrado grandes resultados y además era muy caro y no puedo permitirmelo ni mis padres tampoco, ya que era una vez a la semana las visitas. También he intentado adelgazar porque sé que esto influye también en mi estado, pero ni tengo ganas, ni fuerza de voluntad ahora mismo, y cuando me da la ansiedad no dejo "titere con cabeza"

Si podeis hehcrame una mano o aconsejarme, o aconsejarme algun psicologo de Alicante donde poder ir, os estaria muy agradecida.

Gracias por todo.

V
vardan_7052572
29/5/05 a las 18:03

Hola
Hola.Soy Víctor López.
mi animo ha ido minguando poco a poco.veras todo ha empezado hace dos semanas cuando el dentista me puso el maldito aparato de ortodoncia.los brackets son de hierro y me hacen un daño insoportable.llevo solo 2 semanas con brackets y no los aguanto mas y aun tengo para 3 años.esto no es tan grave pero es que mi novia me ha dejado al verme con el aparato.yo no lo entiendo.mi novia tambien lleva brackets de colorines y a mi me encanta que los lleve porque esta buenisima de por si pero es que con ellos esta todavia mejor.y por si fuera poco unos minutos mas tarde de recibir esta noticia me caia por las escaleras de mi colegio y me rompia las dos piernas de manera que me han tenido que escayolar las dos piernas.y claro si me he han escayolado las dos piernas no puedo llevar muletas y por lo tanto tendre que ir en silla de ruedas durante 4 meses.resumiendo que estoy sin novia que esta buenisima,con las dos piernas enyesadas y con un picor terrible en ellas y con brackets en los dientes superiores e inferiores.¿esto es una pesadilla o que?dame animos en cuanto puedas porque sino no se que sera de mi.gracias.

A
an0N_865709799z
31/5/05 a las 10:01

Crees que deberia cambiar de psicologa ???

Hola a todos, a ver si mo podeis dar un consejo en esto.
Hace cosa de un mes mas o menos que acudo al psicologo, mi problema es fobia social, aunque no está muy generalizada solo en determinados casos, la cosa es que yo noto que las consultas pues no son como yo esperaba en el sentido que no noto mucha mejoria,.. a lo mejor es normal?? ademas en la ultima sesion me fui muy decepcionada porque noté que la psicologa hasta se aburria cuando le estaba contando cosas, incluso suspiro y todo (yo creo que de aburrimiento....) y me dijo que aqui no solo veniamos a charlar sino que era una terapia y que se tenian que ver los resultados.... Es normal esto?? espero que me aconsejeis.
Gracias por escucharme.

B
berit_8686458
31/5/05 a las 20:10

Me gustaria que me aconsejaras x favor...
Soy una chica de 23 años, hace casi 4 años que empece con transtornos de la alimentacion, he ido teniendo fases de bulimia, otras de comedora compulsiva.. El resultado han sido unos cuantos kilos de mas, me aisle y deje de ver a todos mis amigos, empece en la universidad pero no iba a clase, me quedaba por la calle o iba a una estacion de trenes y comia, leia revistas.. gastaba mucho dinero en eso.
He pasado todo este tiempo vegetando completamente, perdi a todos mis amigos de toda la vida porque no queria que me vieran "gorda", solo he mantenido contacto con una amiga pero solo a traves de internet, no he visto a nadie ni he salido al cine, a cenar, salir de marcha.. nada, en estos 4 años (supuestamente la edad en q se tiene q hacer todo eso)..
Lo unico q he hecho ha sido engancharme a internet y enlazar una relacion sentimental tras otra, gastando grandes cantidades de dinero en telefono..
Te juro que he vivido un autentico calvario de soledad que no se lo deseo a nadie, pero a pesar de sentirme sola, no podia permitir q nadie me viera pues yo me veia horrible.
Todo el gasto economico lo han tenido q acarrear mis padres (tanto de universidad no aprovechada, comida, revistas, libros de autoayuda, viajes para ver a mis "novietes"), todo. Todo esto me trae ahora un gran sentimiento de culpa y que ellos aun a veces me lo echen en cara, cosa q comprendo perfectamente.
Todo este tiempo he estado tratada en un hospital.. psicologas, psiquiatra incluso hice durante 3 meses terapia de grupo con chicas que tenian tb trastornos de alimentacion. Sinceramente mi opinion es q no me ha ayudado para nada.. al psikiatra sigo x la medicacion pero a las psicologas no voy dsd octubre xq no kise ir mas, no me caian demasiado bien..
A raiz de engordarme tanto, tuve un problema cn el higado y acudi a una dietista pues m dijeron q bajando d peso todo se normalizaria, he bajado 10 kilos y asi ha sido. Todos los analisis estan perfectos, aun asi aun tengo sobrepeso.
El viernes pasado he empezado a ir a una naturopata que me recomendaron para bajar d peso y me hizo la primera sesion de acupuntura, este proximo viernes tengo q volver.
Tengo la sensacion de q estoy abriendo demasiados frentes (medicos) pues aun voy al psikiatra, a la dietista, ahora a la naturopata.. y no se, tengo la sensacion de q me iria mejor un psicologo, alguien cn kien poder hablar y q m ayude a ekilibrar mi vida.
Actualmente estudio a distancia, no trabajo, no tengo amigos ni pareja (afortunadamente, pues era muy dependiente) y la dieta la voy llevando bien (controlada x medico). Pero, a pesar de q las cosas parece q van mejorando poco a poco, tengo unos cambios de humor muy radicales, paso d estar euforica total a desesperada y bajona. Es horrible vivir asi pues cuando empiezo a proponerme cosas, cuando me viene la fase bajona.. todo se va al garete..
ME gustaria saber q detras d todo esto hay un final donde podre ser minimamente feliz.. Aun no me atrevo a verme cn ningun amigo, sigo estando gorda, pero ahora d verdad..
No se, te escribo para que me des tu opinion acerca de todo esto, q pasos deberia seguir?? q ideas m pueden ayudar en momentos d desesperanza? y sobretodo, crees q deberia acudir a un psicologo a pesar d estar cn tantisimos medicos??

Muchas gracias

D
doaae_9810634
11/6/05 a las 10:33
En respuesta a berit_8686458

Me gustaria que me aconsejaras x favor...
Soy una chica de 23 años, hace casi 4 años que empece con transtornos de la alimentacion, he ido teniendo fases de bulimia, otras de comedora compulsiva.. El resultado han sido unos cuantos kilos de mas, me aisle y deje de ver a todos mis amigos, empece en la universidad pero no iba a clase, me quedaba por la calle o iba a una estacion de trenes y comia, leia revistas.. gastaba mucho dinero en eso.
He pasado todo este tiempo vegetando completamente, perdi a todos mis amigos de toda la vida porque no queria que me vieran "gorda", solo he mantenido contacto con una amiga pero solo a traves de internet, no he visto a nadie ni he salido al cine, a cenar, salir de marcha.. nada, en estos 4 años (supuestamente la edad en q se tiene q hacer todo eso)..
Lo unico q he hecho ha sido engancharme a internet y enlazar una relacion sentimental tras otra, gastando grandes cantidades de dinero en telefono..
Te juro que he vivido un autentico calvario de soledad que no se lo deseo a nadie, pero a pesar de sentirme sola, no podia permitir q nadie me viera pues yo me veia horrible.
Todo el gasto economico lo han tenido q acarrear mis padres (tanto de universidad no aprovechada, comida, revistas, libros de autoayuda, viajes para ver a mis "novietes"), todo. Todo esto me trae ahora un gran sentimiento de culpa y que ellos aun a veces me lo echen en cara, cosa q comprendo perfectamente.
Todo este tiempo he estado tratada en un hospital.. psicologas, psiquiatra incluso hice durante 3 meses terapia de grupo con chicas que tenian tb trastornos de alimentacion. Sinceramente mi opinion es q no me ha ayudado para nada.. al psikiatra sigo x la medicacion pero a las psicologas no voy dsd octubre xq no kise ir mas, no me caian demasiado bien..
A raiz de engordarme tanto, tuve un problema cn el higado y acudi a una dietista pues m dijeron q bajando d peso todo se normalizaria, he bajado 10 kilos y asi ha sido. Todos los analisis estan perfectos, aun asi aun tengo sobrepeso.
El viernes pasado he empezado a ir a una naturopata que me recomendaron para bajar d peso y me hizo la primera sesion de acupuntura, este proximo viernes tengo q volver.
Tengo la sensacion de q estoy abriendo demasiados frentes (medicos) pues aun voy al psikiatra, a la dietista, ahora a la naturopata.. y no se, tengo la sensacion de q me iria mejor un psicologo, alguien cn kien poder hablar y q m ayude a ekilibrar mi vida.
Actualmente estudio a distancia, no trabajo, no tengo amigos ni pareja (afortunadamente, pues era muy dependiente) y la dieta la voy llevando bien (controlada x medico). Pero, a pesar de q las cosas parece q van mejorando poco a poco, tengo unos cambios de humor muy radicales, paso d estar euforica total a desesperada y bajona. Es horrible vivir asi pues cuando empiezo a proponerme cosas, cuando me viene la fase bajona.. todo se va al garete..
ME gustaria saber q detras d todo esto hay un final donde podre ser minimamente feliz.. Aun no me atrevo a verme cn ningun amigo, sigo estando gorda, pero ahora d verdad..
No se, te escribo para que me des tu opinion acerca de todo esto, q pasos deberia seguir?? q ideas m pueden ayudar en momentos d desesperanza? y sobretodo, crees q deberia acudir a un psicologo a pesar d estar cn tantisimos medicos??

Muchas gracias

Hola
Mira, esto es una cuesta arriba que hay que subir poco a poco, para llegar a la cima. Si, sé que cuesta, pero creeme, la cima existe. Te costará pero lo vas a conseguir.

Está bien que vayas al médico, al naturopata y al psiquiatra a la vez. No hay problema alguno. En principio, debería ser el psiquiatra el que te dijera lo que debes hacer. Yo optaría por hablar con el psiquiatra de todo esto que me cuentas a mi, y que él te diga. Yo no puedo aconsejarte en esto.

Lo que sí puedo decirte es que deberías hablar de nuevo con tus amigos. Debes entender que ellos no están ahí para comprobar si estás gorda o no. Los amigos no son así, no tienen esa función. Los amigos están para apoyarse, animarse, disfrutar juntos, etc. No debes plantearte a tus amigos como un foco de críticas ante tu aspecto, porque eso, te lo aseguro, es lo que menos les importa a ellos.

Te importa a tí, a ellos no. ¿Entiendes? porque eres tú la que te sientes gorda y la que ves más allá. No te anticipes a los acontecimientos inexistentes. Solo es parte de tu problema. El físico no es importante (ante tus amigos ni ante nadie) hasta tal punto que tengas que quedarte en casa porque no los quieres ver.

Mujer, si la vida es bella (con sus cosas negativas) pero es bella. No pierdas tanto tiempo dándole importancia a algo tan relevante como es la opinión de una persona ante tí.

Valórate más, porque no tiene sentido que no lo hagas. Estás perdiendo de disfrutar de muchas cosas bonitas por haber hecho de tu centro de atención la palabra "gorda". ¿No ves lo ridículo que es?.

Aunque te cueste, habla de nuevo con tus amigos, y sal otra vez con ellos. Hace más el que quiere que el que puede.
Creeme.

Muchos besos y sigue contándome.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram