Padres con hijos con tdah
Terapia
Hola
Recientemente he abirto un centro de psicología en Madrid y realizamos tratmiento de TDAH, asi como terapia online.
Por si os interesa: www.avanzamospsicologia.com
Ver también
La respuesta más útil
Hijo con tdah
Tengo un hijo de 14 años que creemos que tiene tdah lo han visto en psiquiatria infantil y estoy a la espera del diagnostico pero creo que tiene tdah necesito contartar con padres que tengan este problema con sus hijos ysaber que tipo de tratamientos o terapia siguen pues estoy desesperada va mal en los estudios y no para un momento llevo 14 años agotada. gracias
El tdha
Yo tengo un niño 14 años con tdha toma concerta e sufrido un monton y lo e pasado muy mal pero sabeis no vale la pena son niños estupendos y serean personas como otras no todos podemos ser médicos ni maestros YO ME CONFORMO CON QUE MI HIJO SEA FELIZ Y BUENA PERSONA y su tdha ya lo iremos llevando poco a poco animo amigas
Diagnostico tdah
Hola,
Les escribo para que me comenten como llegaron al diagnostico de TDHA. ¿Qué pruebas hicieron a sus hijos? ¿Qué tal eran las notas de sus hijos? ¿ y que efectos les hizo la medicación?
Estoy desorientada, a mi hijo le han diagnosticado con simplemente hacer un test y algunas visitas de no más de 30 min. en la consulta de psiquiatria.
Le han diagnosticado hiperactividad de tipo impulsivo sin nada de desantención y le han mandado rubifen, llevamos 2 dias dandosela y no hemos notado absolutamente nada, quizás algo más nervioso, pero ni mejor ni peor.
Diagnostico tdah
Hola,
Les escribo para que me comenten como llegaron al diagnostico de TDHA. ¿Qué pruebas hicieron a sus hijos? ¿Qué tal eran las notas de sus hijos? ¿ y que efectos les hizo la medicación?
Estoy desorientada, a mi hijo le han diagnosticado con simplemente hacer un test y algunas visitas de no más de 30 min. en la consulta de psiquiatria.
Le han diagnosticado hiperactividad de tipo impulsivo sin nada de desantención y le han mandado rubifen, llevamos 2 dias dandosela y no hemos notado absolutamente nada, quizás algo más nervioso, pero ni mejor ni peor.
Hola vig005
Hola Vig005, a mi hijo se lo diagnosticaron mediante un mapeo cerebral y pues antes de eso lo llevé como a 10 sesiones con una psicologa. A mi hijo le recetaron TRADEA, pero su papá y yo decidimos no darle medicamento, por el contrario le damos alternativas naturales (consultadas previamente con su pediatra) le damos aceite de pescado triple, un suplemento alimenticio de magnesio (según estudios, los niños con TDAH tienen baja de magnesio en su organismo) y emulsión Scott. Saludos!
Tdah
hola, si conoces a alguien que esté interesado en una evaluación y un programa de intervención para aplicar en casa con niños con TDAH te agradeceríamos que les recomendaras www.psicologiadelaeducacion.co m.
Un saludo y gracias.
Psicologa o educadora a domicilio o despacho privado
Se ofrece terapia o educadora a domicilio o en despacho de alquiler en Madrid. Psicologa Licenciada, con Master en Psicología Clínica y de la Salud, y exposición pública ante tribunal del trabajo "La correcta Evaluación y Diagnostico del TDAH".
Formación en:
- Intervención familiar
- Evaluación e Intervención en trastornos infantiles y adolescentes, tales como la hiperactividad, el deficit de atención, las habilidades sociales, los problemas de conducta, la depresión, la ansiedad, técnicas de aprendizaje...
Hiperactividad
Bienvenida. Yo se lo diagnostique a mi hijo desde pequeño y fui a la psicologa para que me lo confirmara. Tiene 6 años. Necesita mucha supervision y esta medicado. Si toma medicamentos funciona bien en su diario vivir sino lo esta llueven las quejas. Me preocupa si esta condicion es para toda la vida.
Enfocarse en soluciones
Hola os dejo mi página por si os puede ayudar, vais a encontrar información en ella sobre tdah, algunos artículos de ejercicios de ayuda y sobre coaching, espero que os guste. Mi facebook es Protagonizatuvida
http://www.protagonizatuvida.wordpres s.com
Hiperactividad
Bienvenida. Yo se lo diagnostique a mi hijo desde pequeño y fui a la psicologa para que me lo confirmara. Tiene 6 años. Necesita mucha supervision y esta medicado. Si toma medicamentos funciona bien en su diario vivir sino lo esta llueven las quejas. Me preocupa si esta condicion es para toda la vida.
El tdah si es para toda la vida
El TDAH es para toda la vida, deben de aprender a funcxionar bien con tratamiento integral a base de:
1. Tratamiento neurofarmacoógico
2. Terapia Psicopedagógica
3. Manejo en casa
4. Manejo escolar
7. Terapias específicas (lenguaje, psicomotricidad, aprendizaje..)
Pueden consultar mas información en mi blog.
http://www.cerebrito.com/category/trastorno-por-deficit-de-atencion/
Saludos
Dr. Abraham Dayán
Neuropediatra
Psicologa infantil
Buenas tardes:
Mi nombre es Marina Pérez y soy psicóloga infantil con una amplia experiencia en el trabajo con niños con TDAH.
Trabajo tanto a nivel familiar como individual.
El núcleo familiar es importante reforzarlo y proporcionar conocimiento y pautas a los padres que le permitan una mejor convivencia.
De manera individual se trabajará mediante sesiones de refuerzo psicopedagógico, a través de actividades lúdicas y el juego se mejoran sus capacidades de concentración y atención, obteniéndose uno resultados muy buenos. Los problemas de conducta derivados principalmente del exceso de actividad también se trabajan con el niño.
Un trabajo integral del niño y la familia hace que vivir con el trastorno sea algo más fácil para padres e hijos.
Sí desean asesoramiento le proporcionamos información del TDAH y nuestro trabajo, en el centro de Madrid:
Centro Médico Avance BioMed
C/Conde de Aranda, 14
Barrio de Salamanca (Metro:Retiro)
657.25.05.32
psicoinfancias@gmail.com
Marina Pérez
Mi hija es tdah
Hola,me gustaría poder intercambiar opiniones con padres que tengan hijos con el ttranstorno de déficit de atención con hiperactividad.
Tengo una niña de 7 años que le han diagnosticado TDAH y hace solo 3 días que ha empezado el medicamento. Me gustaría poder hablar con más padres como yo que día a día están viendo como afecta este transtorno en el cole y en las relaciones. GRACIAS
Mi hija es tdah
Hola,me gustaría poder intercambiar opiniones con padres que tengan hijos con el ttranstorno de déficit de atención con hiperactividad.
Tengo una niña de 7 años que le han diagnosticado TDAH y hace solo 3 días que ha empezado el medicamento. Me gustaría poder hablar con más padres como yo que día a día están viendo como afecta este transtorno en el cole y en las relaciones. GRACIAS
Asociación centrada en el tdah (a.n.s.h.d.a.)
Hola Dissaia, me llamo Alberto Jiménez. Si eres de la Comunidad de Madrid yo te recomiendo que te informes en ANSHDA, la asociacion con mayor peso y número de socios en Madrid. Desconozco si eres de dicha comunidad pero trabajan muy bien y pueden darte mucha información, y de muy buena calidad, y allí podras ponerte en contacto con padres que se encuentren en la misma situación que tú. Si no eres de Madrid, seguramente haya una asociación cerca sensibilizada con esta problemática ya que cada día somos más los que estamos implicados en ofrecer una ayuda tanto a las familias, como a los centros educativos como para los propios niños.
Nosotros somos psicólogos y creamos Educ-at, una entidad psicoeducativa especializada en la intervención eficaz del TDAH, desde una perspectiva del rendimiento académico, para ir, posteriormente conseguiendo mejoras conductuales. Somos un centro colaborador y asociado a ANSHDA y conocemos de primero mano como trabajan y orientan, por eso te recomiendo que no dudes en informarte si así lo deseas.
Te dejo nuestra página web. Si necesitas cualquier apoyo no dudes en consultarnos. www.educatdah.com
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Mi hijo con 6 anos confirmado con tdah pero muy inteligente
Hola, vivo en Holanda, pero soy guatemalteca, casada con holandes, tengo 3 hijos, 7,6 y 1 ano, mi mediano, el unico varon fue confirmado con TDAH sin embargo a pesar de su conducta netamente hiperactiva a la hora de los juegos o las pausas, es el mas inteligente de su clase, pero apesar de eso las quejas las tengo a diario, por no poder estarse quieto....es posible ser inteligente en un alto nivel y a la vez ser hiperactivo....??!!!??? no sera otra cosa??!!!! ayuda.....nos duele el corazon verlo que es un nino jugueton y feliz, y en la escuela pareciera que no lo soportan mas, y mas en este pais donde los ninos parecen robots y ni se mueven.....gracias
Hola
me masa lo mismo, tengo un hijo de 5 años con TDAH, lo excluyen en el colegio, creo que ya no lo soportan, la maestra no sabe como tratar a un niño con esta condición. Mi es muy inteligente analiticamente, es algo lento para aprender a escribir y leer, pero es por la misma hiperactividad y la falta de atención. estoy a la orden para intercambiar experiencias.. Espero estes bien.
Mi hija es tdah
Mi hijo tambien tiene tdah
Hace apenas dos dias que se lo diagnosticaron, y me siento realmente mal, porque yo no lo entendia, constantemente lo castigaba, tiene 6 añitos, y hora que esta empezando la primaria, pues esta demasiado inquito, no pone atencion, se levanta consatntemente, apenas voy a empezar el tratamiento. Quisiera que alguien me diera esperanzas de que se puede llevar una vida lo mas normal posible, pero la sociedad aun esta muy desinformada sobre este tema.
L e pido a Dios paciencia y fortaleza, y tu ke onda con tu hijita, ya ha avanzado algo con el tratamiento.
Mi hijo tambien tiene tdah
Hace apenas dos dias que se lo diagnosticaron, y me siento realmente mal, porque yo no lo entendia, constantemente lo castigaba, tiene 6 añitos, y hora que esta empezando la primaria, pues esta demasiado inquito, no pone atencion, se levanta consatntemente, apenas voy a empezar el tratamiento. Quisiera que alguien me diera esperanzas de que se puede llevar una vida lo mas normal posible, pero la sociedad aun esta muy desinformada sobre este tema.
L e pido a Dios paciencia y fortaleza, y tu ke onda con tu hijita, ya ha avanzado algo con el tratamiento.
La esperanza no debes perderla nunca. debes luchar por tí y por tu hijo.
Hola miros851
entiendo perfectamente como te sientes. Tengo un niño de 9 años diagnosticado de TDAH y me sentía igual que tú. No entendía nada, solo eran discusiones, castigos, lloros,... Cuando el médico me preguntó como era nuestro día a día le dije que un infierno con todo el dolor de mi alma. Estaba cansada, desesperada y desanimada. Mi hijo pasó de ser un encanto de niño a ser alguien totalmente diferente. Hoy, gracias a terapias, cursos, tratamiento, etc hemos vuelto a ser igual que antes. No te desanimes. Es cuestión de tiempo y paciencia y verás como poco a poco ves luz al final de la oscuridad. Eso sí, infórmate mucho sobre el tema para entenderlo mejor y verás como se va solucionando. Para cualquier cosa aquí me tienes. Un abraso y ánimos.
Mi hija es tdah
Mi niño de 7 años con tdah a mejorado con la medicacion!!
hola,, mi caso es muy parecido al de todas. yo fuy madre con 20 años y mi hijo desde que a nacido era diferente en cuanto a comportamiento a todos los demás, me acostumbre pero era muy agotador cuando empezó el cole las profes se quejaban mucho pero yo ya lo vivía a diario en casa además de que una vez al año minimo le tenían que cocer la cabeza por que sufria accidentes constante mente, hasta el punto de ser una chica con 24 años muy deprimida y agobiada por las criticas familiares! pero aun asi siempre que iba al pediatra se lo decía solo me prestaron atención cuando las profesoras se quejaron, empezaron hacerle exámenes evaluaciones y le diagnosticaron tdah de eso hace 2 años y a mejorado mucho cuando esta medicado parece otro niño me se comporta bien, esta tranquilo yo me siento mejor de que nuestra familia pueda hacer una vida normal me costo acostumbrarme a ver su comportamiento pero es lo mejor! además de la medicación acudimos a terapia en la ciudad de los angeles y también le ayuda. lo único es tener paciencia y ponerle un poco de animo porque es lo que nos a tocado. un saludo
Tengo tdha y neurofeedback me ayudo mucho
Me dieron neurofeedback y terapia para complementar...me cambio la vida me quito de las pastillas que nada me arreglaban al final.Quiero que se conozca porque me auido y quiero ayudar a otros con mi problema.
Mirad aqui mas informacion donde yo fui
http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq
91 130 51 55 zona centro de madrid hay pocos sitios que lo tengan me costo un monton encontrarlo...
Probasteis alguien mas este nuevo metodo????Por favor opinad que tal.
Tengo tdha y neurofeedback me ayudo mucho
Me dieron neurofeedback y terapia para complementar...me cambio la vida me quito de las pastillas que nada me arreglaban al final.Quiero que se conozca porque me auido y quiero ayudar a otros con mi problema.
Mirad aqui mas informacion donde yo fui
http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq
91 130 51 55 zona centro de madrid hay pocos sitios que lo tengan me costo un monton encontrarlo...
Probasteis alguien mas este nuevo metodo????Por favor opinad que tal.
Es curioso mas sobre neurofeedback...
lo que me contaron en la clinica que fui que en otros paises estados unidos y londres alemania paises avanzados se usa mucho incluso en alemania lo paga su seguridad social...Si es que españa va siempre por detras en tecnologia...Aqui lo unico que hacen es empastillarte...y ala...
Tengo un hijo con tdha
Hola quiero ver di alguien me piede dar una referencka sobre el concerta senlo recetaron a mi hijo y tengo algunas dudas
Mi hijo tiene tambien tdh ¿algunos haceis los ejercicos de la terapia de movimiento ritmico?
Hola mi hijo tiene 7 años y tiene tdh me gustaria compartir la experiencia de padres que hagan tmr a sus hijos.
Yo veo muchos cambios pero solo llevo seis meses .
Os animo a que lo probeis ya vereis los resultados.
Mi hijo tiene tambien tdh ¿algunos haceis los ejercicos de la terapia de movimiento ritmico?
Hola mi hijo tiene 7 años y tiene tdh me gustaria compartir la experiencia de padres que hagan tmr a sus hijos.
Hola marvel41
Mi hijo apenas va a empezar con neuroterapia, y por lo que me han explicado es muy parecido a lo que comentas, es decir que mediante ejercicios de movimiento rítmico ayudan a madurar/activar la parte del cerebro que tienen "inmadura".. i hijo tiene 6 años y le diagnosticaron el TDAH desde los 3, su padre y yo decidimos no darle medicamento y optar por cosas naturales, le damos aceite de pescado triple (Lo venden en GNC) y le dimos en algún momento Flores de Bach, además lo cambiamos de una escuela tradicional a una escuela Montessori donde le han ayudado mucho, además de que lo llevamos a terapia con su psicologa, como te comento apenas empezaremos la neuroterapia a ver cómo nos va.. Pero definitivamente veo muuuuuucho cambio en mi hijo desde que se lo diagnosticaron hasta ahora, yo creo que también es porque los pqeueños tienen que crecer para madurar un poco. Gracias por tus comentarios
Hola anav
Yo tambien le doy aceite de omega 3 ,y lo llevo al psicologo pero lo que realmente le funciona es la tmr
Al mio ahora le van hacer terapia auditiva y me han dicho que va ha mejorar en el comportamiento porque es super nerviosoy en la atencion.
Y tambien si lo necesita, todavia no es seguro terapia visual.
Te animo a que sigas aunque no es facil hay dias que los ves muy bien y otros que estan peor y te desanimas ,pero si miras para atras merece la pena.
mi hijo ha mejorado en las notas muchisimo, en la escritura lectura y tambien en la impulsivida la tiene muy marcada es lo que mas afectado tiene.
Cualquier duda aqui estoy, me alegra encontrar alguien con quien compartir nuestros problemas.
. GRACIAS
Hola ely740717
HOLA DONDE VIVES POR QUE YO TAMBIEN QUIERO UNA ESCUELA QUE COMPRENDA A MI NIÑA YO VIVO EN BARRANQUILLA - COLOMBIA
Ely
Tengo un niño con TDAH, vivo en Barranquilla, me gustaria contactarte. saludos
Niña hiperactiva
Hola, tengo 36 años y una niña que acaban de diagnosticar de hiperactiva con 5 años dado los problemas que ha tenido este año en el colegio de adaptacion, ha sido remitida al psicologo de la seg.soc para verla y que ellos la valoren y lo determinen, estoy un poco agobiada dado que este año lo he pasado con muchos altibajos debido a enfrentamientos con los profesores por castigos continuos, etc y a que otras personas a las que yo apreciaba (pero por lo visto no mutuo), han aprovechado para tacharme de conflictiva y problematica cosa que todavia llevo peor, me encuentro en una situacion de soledad, desconocimiento y de querer ayudar a mi hija y me gustaria conocer gente con una situacion parecida y poder apoyarnos y ayudarnos mutuamente, somos un matrimonio de valencia con 2 niños de 3 y 5 años somos gente maja, sana y honesta, por lo que abstenerse gente con otros propositos.
Niña hiperactiva
Hola, tengo 36 años y una niña que acaban de diagnosticar de hiperactiva con 5 años dado los problemas que ha tenido este año en el colegio de adaptacion, ha sido remitida al psicologo de la seg.soc para verla y que ellos la valoren y lo determinen, estoy un poco agobiada dado que este año lo he pasado con muchos altibajos debido a enfrentamientos con los profesores por castigos continuos, etc y a que otras personas a las que yo apreciaba (pero por lo visto no mutuo), han aprovechado para tacharme de conflictiva y problematica cosa que todavia llevo peor, me encuentro en una situacion de soledad, desconocimiento y de querer ayudar a mi hija y me gustaria conocer gente con una situacion parecida y poder apoyarnos y ayudarnos mutuamente, somos un matrimonio de valencia con 2 niños de 3 y 5 años somos gente maja, sana y honesta, por lo que abstenerse gente con otros propositos.
Me he identificado
Hola, me he identificado mucho contigo, tengo un niño de 4 años, hara 5 en octubre, y tambien ha sido diagnosticado con tdah.Diagnosticado hace 3 meses. La verdad es que se te cae el mundo, a mi desde la guarde ya me decian que era un terremoto, y que tenia algo que le hacia distinto a los demas. su actitud, su impulsividad. Ahora me veo, igual de sola que tu, con un peque de 4 años tdah, un bebe de 8 meses que tiene todas las papeletas, ya que a mi el mes pasado me diagnosticaron tdah. Asi que aqui estamos aprendiendo, con un coeficiente algo superior a la media, pero incapaces de parar y concentrarnos.
No me enrollo, era para decirte que donde mas ayuda vas a encontrar es en la asociacion de tdah de tu localidad. Aqui en Pamplona hemos encontrado una, y en una semana vamos a que nos ayuden, a conocer gente, hay una escuela de padres para orientarnos... Busca en tu ciudad y suerte, menuda aventura te queda por delante.
Tdah
Hola yo tengo un niño de 6 yo lo detecte primero pero no sabia como manejarlo ni que le pasaba a mi hijo, busque ayuda y apenas hace un mes me dijeron esactamente que era. La verdad si me desespero y mas por no ver el apoyo de su maestra en la escuela lo quiere espulsar, y yo mo desespero es el de emedio la grande es niña y se molesta mucho con el por quevtodo le destruye o le quita, y adesir verdad no se como esplicarle a su hermana lom ke tiene el y que no lo hace adrede ni para lastimarla y al bebe. De dos años lo hace llorar mucho y pareciera que no lo kiere, es muy dificil, y mas cuando la sociedad los tacha de niños malcriados, groseros y mimados, yo no lo puedo regañar, gritar o castigar porquecsectorna agrecibo o ingluso su autostima se desmorona mas, yo no encuentro la salida el psiquiatra a puesto muchas condiciones para poder medicarlo y ahora estamos en esas, para mejorarle su calidad de vida y la nuestra y estare asistiendo a terapias por dos meses y despues los dos al mi tiempo espero poder salur de esta etapa, creo que lo mas dificil sera la escuela, porque en casa ya lo estamos asimilando pero maestros y compañeritos de el no lo entienden.
Gracias por abrir un espacio para leer esto.
Ayuda
Espero que esto les sirva. Yo tengo un sobrino de 6 años con TDAH y, ante el bloqueo de mi hermana, busqué un psicólogo con experiencia. Es algo lento pero el niño va bastante mejor.
La psicóloga que lo trató es Raquel Fernández, de Aprendizaje Rosslyn: http://www.aprendizaje-rosslyn.es/
Tengo un niño con tdah
A mi no, me cael 20 todabia como se dice por hai mi niño tiene 7 años yo supe desde que estaba muy bebe que algo no estaba bien pero fue asta el kinder cuando lo empese atender y me desian que era normal un psicologo otro y otro y no me decian lo que tenia y un dia ya molesta hable con una psicologa y le esplique todo lo que ya habia hecho y me dijo que lo llebara a un hospital especialista (SALME JALISCO ) Y Fue donde me le diagnosticaron TDAH es muy dificil. lleba un mes medicado y aun que no veo gran cambio aun se que va para mejor, las rabietas, exigencias y crisis no las a logrado superar pero se que lo hara ahora la que necesita ayuda creo que soy yo porque se me va delas manos muchas cosas que hace y no se como manejarlo, me dicen que tenga paciencia pero la verdad es que tengo dos hijos mas que tambien me necesitan 9 y 2 años y es pesado la de 9 esta por entrar a la preadolecencia y el de 2 en entrar a la edad de bebe a niño y es dificil de lidiar con sus faces diferentes llega el momento de que no se como manejarlo, la psicologa le puso un horario para cada cosa pero hace rabietas y ni como hacerlo entrar en razon, hay dias que me da la depre y no quisiera despertar, pero se que me necesitan y la marcha del dia sigue adelamte.
Yo no se que hacer el payopsiquiatra lo vera en un mes pero ancio que sea ya porque no se como manejar sus esenitas y rabietas que me hace es muy dificil marcarle limites no le importan los castigos ni los premios nada le interesa. Estoy desesperada.
Mi esposo llega hasta muy tarde de trabajar y entra muy temprano asi que no cuento mucho con su apoyo y asi es mas dificil porque todo lo tengo que resolber yo. Y min esposo se desepera porque el esta peor queyo sin saber como manejar las situaciones que se nos presentan. Lo peor es que la maestra de la escuela ya se desepero y no se si me lo vaya a correr del plantel lo tiene en la lista negra de los niños con los que ya no puede no estudia, no hace trabajos en clase, para hacer la tarea es un calbario, y sus deberes ni se diga. Ya no se como hacer esto ni como llebarlo me informado de como es esta enfermedad como tratarla bueno muchas cosas e leeido pero nada de lo que hago o leo o me dicen que haga a funcionado y ami ya se me acabaron las ideas entre los niños mis deberes diarios y uno y otro dia que tambien trabajo, me estoy desquisiando con este niño lo quiero muchisiimo pero no se como manejarlo.
Hola anav
Yo tambien le doy aceite de omega 3 ,y lo llevo al psicologo pero lo que realmente le funciona es la tmr
Al mio ahora le van hacer terapia auditiva y me han dicho que va ha mejorar en el comportamiento porque es super nerviosoy en la atencion.
Y tambien si lo necesita, todavia no es seguro terapia visual.
Te animo a que sigas aunque no es facil hay dias que los ves muy bien y otros que estan peor y te desanimas ,pero si miras para atras merece la pena.
mi hijo ha mejorado en las notas muchisimo, en la escritura lectura y tambien en la impulsivida la tiene muy marcada es lo que mas afectado tiene.
Cualquier duda aqui estoy, me alegra encontrar alguien con quien compartir nuestros problemas.
. GRACIAS
Mi hijo posible tdah
Hola Ana te escribo porque vi tu msj enfemenino mi hijo tiene síntomas de TDAH me gustaría si pudieras dar algún Consejo que te aya servido o algúna alternativa que te haya funcionado.....estoy preocupada
Tengo un hijo con tdah
Hola tengo un hijo de 5 años con TDAH no especificado según me lo ha valorado en el cole significa según me han dicho déficit de atención, hiperactivo y un poco de autismo yo me di cuenta de muy bebé que algo no iba bien pero sus profes de guardia lo sabían no decían nada desde que me di cuenta del problema de mi hijo esto ha sido un din vivir para los dos hay tan poca información sobre estos casos que no se donde ir mi hijo tiene tratamiento pero aun con el tratamiento no para cuando tiene rabietas o se golpea el mismo y si le digo que no lo haga o lo castigo su reacción es incorrecto las uñas se lo comento a la profesora que lo lleva en el cole y me dice que en el cole no lo hace y su pediatra dice que no sabe por que es con el tratamiento me ha engordado mucho se lo digo también pero no hace nada para poner solución yo estoy muy preocupada por esta situación no quiero tener miedo a mi hijo solo tiene 5años pero no se que hacer en esta situación si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho
Tengo un hijo con tdah
Hola tengo un hijo de 5 años con TDAH no especificado según me lo ha valorado en el cole significa según me han dicho déficit de atención, hiperactivo y un poco de autismo yo me di cuenta de muy bebé que algo no iba bien pero sus profes de guardia lo sabían no decían nada desde que me di cuenta del problema de mi hijo esto ha sido un din vivir para los dos hay tan poca información sobre estos casos que no se donde ir mi hijo tiene tratamiento pero aun con el tratamiento no para cuando tiene rabietas o se golpea el mismo y si le digo que no lo haga o lo castigo su reacción es incorrecto las uñas se lo comento a la profesora que lo lleva en el cole y me dice que en el cole no lo hace y su pediatra dice que no sabe por que es con el tratamiento me ha engordado mucho se lo digo también pero no hace nada para poner solución yo estoy muy preocupada por esta situación no quiero tener miedo a mi hijo solo tiene 5años pero no se que hacer en esta situación si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho
No hay fórmula mágica.
Hola, es muy difícil cuando pasas por una situación así, sobre todo que no te puedan dar respuestas o soluciones. Mi hijo fue diagnosticado cuando tenía 3 años,.. Ahora ya tiene 7 y aún hay días en los que seguimos luchando por sus reacciones. No hay fórmula mágica, esto es poco a poco y con trabajo diario. Te puedo decir lo que yo he hecho desde que lo diagnosticaron, lo he llevado a terapia psicológica dos veces por semana, le doy un suplemento alimenticio de Omega 3 que venden en GNC y pues lo llevo a clases extras como tae kwon do (por la cuestión de la disciplina y el ejercicio). Como te digo, esto es trabajo diario en casa, escuela y terapia. Hay que entender que ellos mismos no saben por qué actúan de esa manera. Más que castigar, creo que es cosa de hablar con el, que se ponga en tu lugar como mamá, que te preocupa y que quieres lo mejor para el.
No te des por vencida, lo mejor que tienen nuestros hijos es a sus papás!
Ayudame te lo suplico no puedo sola
Tengo un hijo de 9 y después de muchos problemas y preguntas sin respuesta un psicólogo lo diagnostico con ADHD hace 3años y empezó con medicamentos creo que tiene los mismos síntomas que todos y lo digo por las historias leídas. Pero ayer paso algo que como madre no soporto y no se quien se desplome primero el niño o yo. Hemos tratado de sobrellevar esta situación del adhd dándole limites donde es necesario siertos castigos cuando debe ser necesario pero ayer me di cuenta que no estoy haciendo las cosas bien y siento que me estoy muriendo. Ayer mi hijo mi bebe quiso ahorcarse en el baño cuando lo vi quise mostrarle fuerza amor y comprencion para que el se sintiera tranquilo pero la verdad es que sentía como todo por dentro se me desmoronaba yo le pregunte porque? Y el con dolor y mucha tristeza me dijo que ya no quería vivir que nadie quería jugar con el que nadie quería ser su amigo que en la escuela decían muchas mentiras de el entre los otros niños que lo molestaban mucho que quería morirse yo le pregunte si el sentía que yo no lo quería o algo así y dijo que no que el sabia que yo lo quería mucho pero que ya no quería vivir....... yo como madre me siento muy mal porque nunca vi toda esa tristeza en el cuando bi su carita de 9años con tanta tristeza.... ayudame por favor orientame lo suplico.
Tengo un hijo de 9 y después de muchos problemas y preguntas sin respuesta un psicólogo lo diagnostico con ADHD hace 3años y empezó con medicamentos creo que tiene los mismos síntomas que todos y lo digo por las historias leídas. Pero ayer paso algo que como madre no soporto y no se quien se desplome primero el niño o yo. Hemos tratado de sobrellevar esta situación del adhd dándole limites donde es necesario siertos castigos cuando debe ser necesario pero ayer me di cuenta que no estoy haciendo las cosas bien y siento que me estoy muriendo. Ayer mi hijo mi bebe quiso ahorcarse en el baño cuando lo vi quise mostrarle fuerza amor y comprencion para que el se sintiera tranquilo pero la verdad es que sentía como todo por dentro se me desmoronaba yo le pregunte porque? Y el con dolor y mucha tristeza me dijo que ya no quería vivir que nadie quería jugar con el que nadie quería ser su amigo que en la escuela decían muchas mentiras de el entre los otros niños que lo molestaban mucho que quería morirse yo le pregunte si el sentía que yo no lo quería o algo así y dijo que no que el sabia que yo lo quería mucho pero que ya no quería vivir....... yo como madre me siento muy mal porque nunca vi toda esa tristeza en el cuando bi su carita de 9años con tanta tristeza.... ayudame por favor orientame lo suplico.
Wow que fuerte!
Oye Alejandra, no sé si has leído los efectos secundarios del famoso "medicamento", pero entre ellos está la depresión y tendencias suicidas, entre otros.
Hay muchos documentales de eso por internet, yo por eso opté por no medicar a mi hijo. Los mismos doctores no saben qué efectos secundarios tienen y como afectan a cada niño, (por que cada niño reacciona diferente). De echo le doy aceite de pescado (omega 3), que ayuda al cerebro. Lo llevo a terapia y hace mucha actividad.
Mi hijo también pasó por un momento en su antigua escuela en la que nadie quería jugar con el, era juzgado y demás. La solución? Cambiarlo de escuela.
Es importante que trates de involucrarlo con algún grupito de amigos, lo lleves al parque o a alguna actividad extracurricular en la que pueda tener "otro" círculo de amigos.
Obviamente darle mucha comprensión y amor, estar super al pendiente de el. Espero ayudarte con estos consejos.
Te entiendo
Alejandra, te entiendo perfectamente, tengo un niño con 7 años y tdah, el año pasado estuvo medicado con Rubifen y este año al empezar el cole me dijo tambien que no quería vivir y que no tenía que haber nacido... El neurologo le ha quitado la medicacion a la espera de ver si la atomoxetina le va mejor... Ahora está mucho mas nervioso sin medicación pero desde luego más feliz, aunque a nivel social le va de pena, no tiene ningún amigo y los niños en general se burlan e insultan y yo estoy con una ansiedad de miedo.
Te aconsejaría que revisarais la medicación por si está sufriendo depresión emocional pero sobre todo, nunca pensar que es para llamar la atención, lo que le está pasando a tu hijo es muy grave y deberías buscar atención profesional... Muchisima fuerza Alejandra y si necesitas hablar aquí estoy...
No perdáis la esperanza ante un hijo tdah
Hola a todas! Soy nueva en esta página pero al ver algo de TDAH lo tenia que leer. Soy Isabel de 35 años y mi hijo tiene 10. Lo diagnosticaron a los 5 y desde entonces hemos ido dando tumbos sin ver ninguna mejora. Ha estado tomando alguna de las famosas pastillas para estos casos y aunque mejoraba un poco, no se veia grandes cambios.
Todo cambio cuando por casualidad conoci un gabinete especializadas en este trastorno. Sinceramente no se que hicieron con él, pero mejoro y nos reeducaron en como tratar con el. Actualmente siguen trabajando.
Siempre será TDAH, pero al menos el ambiente familiar y las notas son mejores.
Como dice clarita083, no perdais la esperanza, ni la paciencia.
Por si os sirve de ayuda (para las de Madrid) os dejo el contacto. 637 92 49 75
Mucho animo para alejandraaguilar66
Mucho animo y busca ayuda ,al ugual que anav yo no medico a mi hijo tiene 7 años y solo toma aceite de omega y mucha terapia y paciencia ademas juega en un equipo de futbo, y tiene muchos amigos pero tambien me llego a decir que no queria vivir,nadie jugaba con el.
Hay una pagina que se llama padres con alternativas viene todos los tipos de terapias y tetimonios de padres,gracias a esta pagina conoci estas terapias y nos han ayudado mucho.
Espero encuentrs solucion un BESO.
Mi hijo posible tdah
Hola Ana te escribo porque vi tu msj enfemenino mi hijo tiene síntomas de TDAH me gustaría si pudieras dar algún Consejo que te aya servido o algúna alternativa que te haya funcionado.....estoy preocupada
Hola diana
Disculpa no había visto tu msg. Para empezar, cuando dices que tu hijo tiene síntomas, es porque tu lo has notado? o ya lo diagnosticaron? Muchos foros de internet dicen que el diagostico de TDAH no es certero, es decir que no porque en el diagnostico te salga que tiene TDAH es porque realmente lo tenga.
Los niños son niños, y actúan como tal, hay que darles mucho tiempo, amor y comprensión. Yo decidí no medicar a mi hijo. Como te habrás dado cuenta en muchos comentarios opté por darle Aceite de pescado Triple (Omega3) por recomendación de su pediatra, quien también estaba en contra de darle el medicamento tan pequeño, (se lo diagnosticaron a los 3 años).
Lo llevo a clases de Tae Kwon Do, que lo ayuda con para sacar esa energía extra que tiene, y además es disciplina. Lo cambiamos de escuela, de una tradicional a una montessori, también le ha servido mucho. Además cada semana lo llevo a terapia.
No te diré que todo es color rosa, porque no. Pero la mayoría de los días son tranquilos. Espero que estas palabras te ayuden.
Wow que fuerte!
Oye Alejandra, no sé si has leído los efectos secundarios del famoso "medicamento", pero entre ellos está la depresión y tendencias suicidas, entre otros.
Hay muchos documentales de eso por internet, yo por eso opté por no medicar a mi hijo. Los mismos doctores no saben qué efectos secundarios tienen y como afectan a cada niño, (por que cada niño reacciona diferente). De echo le doy aceite de pescado (omega 3), que ayuda al cerebro. Lo llevo a terapia y hace mucha actividad.
Mi hijo también pasó por un momento en su antigua escuela en la que nadie quería jugar con el, era juzgado y demás. La solución? Cambiarlo de escuela.
Es importante que trates de involucrarlo con algún grupito de amigos, lo lleves al parque o a alguna actividad extracurricular en la que pueda tener "otro" círculo de amigos.
Obviamente darle mucha comprensión y amor, estar super al pendiente de el. Espero ayudarte con estos consejos.
Hola me interesa lo que dices
no se como ayudarlo sin medicamentos yo soy enemiga de arreglar todo con medicina pero ya intente lo que dijiste con desirte que hemos cambiado de escuela 5 veces
???????
quisiera saber cual es la diferencia de tdah y dahd
???????
quisiera saber cual es la diferencia de tdah y dahd
Hala con mi psiquiatra
Mandale un mail en este enlase http://tdahsalme.blogspot.mx/ y el te contestartodas tus dudas se llama Mauricio legia
Lo mejor es que lo valoren
Lo mejor es que te lo valoren y salgas de dudas, a lo mejor solo es nervioso y jugueton .
Asi te quedaras mas tranquila y si tiene algo cuanto antes lo sepas mejor ,para poder empezar a trabajar con el.
ANIMO UN BESO
Hola
me masa lo mismo, tengo un hijo de 5 años con TDAH, lo excluyen en el colegio, creo que ya no lo soportan, la maestra no sabe como tratar a un niño con esta condición. Mi es muy inteligente analiticamente, es algo lento para aprender a escribir y leer, pero es por la misma hiperactividad y la falta de atención. estoy a la orden para intercambiar experiencias.. Espero estes bien.
Caso similar
Hola quisiera ponerme en contacto contigo tengo un caso similar con mi hijo de 5 años quizas puedas aconsejarme te lo agracederia de corazon mi email es jennifercotizr@gmail.com si puedes escribirme porfavor gracias
Caso similar
Hola quisiera ponerme en contacto contigo tengo un caso similar con mi hijo de 5 años quizas puedas aconsejarme te lo agracederia de corazon mi email es jennifercotizr@gmail.com si puedes escribirme porfavor gracias
Escribi mi email mal
jennifercotize@gmail.com
Wow que fuerte!
Mi hijo tiene tdah
Hola...
yo tengo un hijo de 8 años al que le diagnosticaron tdah hace 2 años...siempre fue un niño hiperactivo, que no atendía en el cole, le iba fatal...pero nunca pensé que tuviera tdah.
el psiquiatra me recomendó darle medicación. a mi me daba mucho miedo darle pastillas a mi hijo tan pequeño! por eso hablé con un médico de confianza de la familia de toda la vida. me dijo que comprendía mis temores, pero que la medicación le podía ayudar. me recomendó que no dejara que le dieran cualquier medicamento. cada persona tiene unas formas diferentes de reaccionar a los medicamentos, sobre todo en cosas como estas, que son del cerebro. me dijo que hay compañías que se especializan en pruebas para identificar el mejor medicamento según el adn de la prsona... estuve investigando mucho, no quería darle a mi hijo cualquier cosa.
vimos que hay una que se llama neurofarmagen. era un poco cara pro conseguimos pagarlo. la prueba sólo era tomarle una muestra de saliva a mi hijo. me tranquilizó porque no quería meterle a hacer pruebas una tras de otra después de todo lo que ya ha pasado. nos dijeron que en función del adn hay medicamentos que funcionan mejor, o peor. y en función de los resultados empezamos a admnistrarle un medicamento. desde entonces.. mi hijo vuelve a ser ese bebé alegre que recuerdo, todo el día sonriendo. por supuesto no solo toma medicación, le llevamos a terapia, vigilamos su comida...y por suerte toda nuestra familia se implica en cuidarle.
ahora va mucho mejor en clase...tiene su grupo de amiguitos y le veo sonreír... y para una madre no hay recompensa más bonita. yo creo que merece la pena considerar darle medicación... todo depende del grado de la enfermedad del niño...en el caso del mío era insostenible, no sabíamos qué hacer.
espero que te haya servido de algo...cuando mi hijo empezó con todo esto no sabía donde acudir y fue ya después cuando descubrí que había foros..jeje
Hola me interesa lo que dices
no se como ayudarlo sin medicamentos yo soy enemiga de arreglar todo con medicina pero ya intente lo que dijiste con desirte que hemos cambiado de escuela 5 veces
Llévale a un psiquiatra
hola.
aunque seas enemiga de los medicamentos... jeje, deberías llevarlo a un especialista...a terapias especializadas.. nosotros llevamos a mi hijo, y aunque también toma medicamentos, ha mejorado un montón...
busca asociaciones de TDAH de la ciudad donde vives...y ellos te aconsejarán.
suerte y nos cuentas!
Mi hijo tiene tdah
Hola...
yo tengo un hijo de 8 años al que le diagnosticaron tdah hace 2 años...siempre fue un niño hiperactivo, que no atendía en el cole, le iba fatal...pero nunca pensé que tuviera tdah.
el psiquiatra me recomendó darle medicación. a mi me daba mucho miedo darle pastillas a mi hijo tan pequeño! por eso hablé con un médico de confianza de la familia de toda la vida. me dijo que comprendía mis temores, pero que la medicación le podía ayudar. me recomendó que no dejara que le dieran cualquier medicamento. cada persona tiene unas formas diferentes de reaccionar a los medicamentos, sobre todo en cosas como estas, que son del cerebro. me dijo que hay compañías que se especializan en pruebas para identificar el mejor medicamento según el adn de la prsona... estuve investigando mucho, no quería darle a mi hijo cualquier cosa.
vimos que hay una que se llama neurofarmagen. era un poco cara pro conseguimos pagarlo. la prueba sólo era tomarle una muestra de saliva a mi hijo. me tranquilizó porque no quería meterle a hacer pruebas una tras de otra después de todo lo que ya ha pasado. nos dijeron que en función del adn hay medicamentos que funcionan mejor, o peor. y en función de los resultados empezamos a admnistrarle un medicamento. desde entonces.. mi hijo vuelve a ser ese bebé alegre que recuerdo, todo el día sonriendo. por supuesto no solo toma medicación, le llevamos a terapia, vigilamos su comida...y por suerte toda nuestra familia se implica en cuidarle.
ahora va mucho mejor en clase...tiene su grupo de amiguitos y le veo sonreír... y para una madre no hay recompensa más bonita. yo creo que merece la pena considerar darle medicación... todo depende del grado de la enfermedad del niño...en el caso del mío era insostenible, no sabíamos qué hacer.
espero que te haya servido de algo...cuando mi hijo empezó con todo esto no sabía donde acudir y fue ya después cuando descubrí que había foros..jeje
Chicas
hola chicas.
leyendo vuestros mensajes veo a algunas de vosotras desesperadas...por eso creo que os podría servir mi experiencia con
Neurofarmagen...el test de saliva que le hicimos a mi hijo para saber que medicación le sería más adecuada... os lo cuento porque conozco otros padres que han probado varias medicaciones en sus hijos y siempre me comentan la suerte que tuve yo de no tener que usar a mi hijo como ''conejillo de indias'' con diferentes medicaciones.
por eso creo que os podría ser de utilidad. nadie mejor que nosotras sabe que eso es lo último que queremos para nuestros hijos...
http://es.neurofarmagen.com/ además veo que ahora tiene un descuento o una oferta... es caro pero merece la pena chicas jeje
y si a alguna le sirve, os dejo también enlaces a asociaciones de tdah en madrid...conocer otros padres en esa misma situación siempre s bueno. aparte de que te pueden ayudar en muchos temas. si no sois de madrid siempre podréis encontrar otras en vuestra ciudad..
http://www.anshda.org/Pages/default.aspx
http://www.educacionactiva.com/
un saludo chicas
Mi hijo ha mejorado del tdah
Hola,
Hace un año diagnosticaron a mi hijo de 6 años con tdah. Antes de empezar a darle las pastillas que me decían (porque me informé y vi los efectos secundarios) lo llevé un quiropráctico en Barcelona (Arnauld Allard) porque unos amigos iban y me dijeron que por lo menos le hicieran una primera visita.Pensé que no perdía nada por llevarlo solo a ver.
Y todo lo que me explicó, tenía sentido, y probamos de ir viendo a mi hijo cada semana durante un mes y medio; y suerte que fui a verlo! porque mi hijo ha cambiado muchísimo. Está mucho más tranquilo y en el colegio ya me han dicho que está concentrado, y que no se queja como antes. Ahora vamos al quiropráctico los 2 una vez al mes.
Realmente mi niño estaba sobrestimulado con la alimentación (azúcar) y su cuerpo y sistema nervioso ahora trabajan mejor y se nota.
Yo solo puedo recomendar la quiropráctica porque nos ha ido realmente bien! Espero que no perdais la esperanza y que antes de darles pastillas os informéis
un saludo a todos!
Que penita
Acabo de leer tu mensaje y ya estoy llorando.
Yo tengo una niña de 8 años diagnosticada con TDAh desde los 7. El año pasado fue un horror, la dejaban sola en el cole, no era feliz, me lo decía y a mi me partia el corazón. Uffff, lo recuero y me pongo fatal. A finales de curso empezó con medicación (Concerta), bendita concerta. Ella empezó a cambiar y los compañeros también, hasta el punto que hoy por hoy, esta encantada y FELIZ en el cole.
Piensa que son niños especiales y muy sentidos, los marginan porque son un estorbo en los juegos, porque no aprenden las normas (que era el caso de mi niña) o porque no aprenden las normas.
Todo acaba pasando, yo lo llevaría a un buen terapeuta, para que trabaje con el y consiga dejar de sentirse mal.
También quiero decir, que todos estos niños son un auténticos VALIENTES, yo no aguantaría mucho que me estuviesen siempre encima corrigiéndome todo lo que hago desde la primera hora de la mañana, y ellos viven esto todos los días, a todas horas.
Chicas
hola chicas.
leyendo vuestros mensajes veo a algunas de vosotras desesperadas...por eso creo que os podría servir mi experiencia con
Neurofarmagen...el test de saliva que le hicimos a mi hijo para saber que medicación le sería más adecuada... os lo cuento porque conozco otros padres que han probado varias medicaciones en sus hijos y siempre me comentan la suerte que tuve yo de no tener que usar a mi hijo como ''conejillo de indias'' con diferentes medicaciones.
por eso creo que os podría ser de utilidad. nadie mejor que nosotras sabe que eso es lo último que queremos para nuestros hijos...
http://es.neurofarmagen.com/ además veo que ahora tiene un descuento o una oferta... es caro pero merece la pena chicas jeje
y si a alguna le sirve, os dejo también enlaces a asociaciones de tdah en madrid...conocer otros padres en esa misma situación siempre s bueno. aparte de que te pueden ayudar en muchos temas. si no sois de madrid siempre podréis encontrar otras en vuestra ciudad..
http://www.anshda.org/Pages/default.aspx
http://www.educacionactiva.com/
un saludo chicas
Medicacion
Hola Maria, la medicación claro que es complicada.
La hiperactividad no necesita de ella, esta se corrige con pautas y con tiempo. Sin embargo el déficit de atención es un problema genético, no tienen dopamina que es un neurotransmisor que afecta a la atención y la medicación se lo proporciona.
Mi hija por ahora lleva un 1 año con concerta y estoy encantada y ella también, jamas se olvida de tomar la buena la pastilla.
Medicacion
Hola Maria, la medicación claro que es complicada.
La hiperactividad no necesita de ella, esta se corrige con pautas y con tiempo. Sin embargo el déficit de atención es un problema genético, no tienen dopamina que es un neurotransmisor que afecta a la atención y la medicación se lo proporciona.
Mi hija por ahora lleva un 1 año con concerta y estoy encantada y ella también, jamas se olvida de tomar la buena la pastilla.
Concerta
Hola Marta... a mi hijo le han empezado a medicar hace una semana. Tiene 15 años. Lo estaba pasando realmente mal en el tema de estudios. Cuanto tarda en hacer efecto la medicación?? El se nota mas atento...pero no se cuando veré resultados. Estoy un poco triste. Hasta ahora ha sacado los cursos el solito y ya no puede mas... No repitió ningun curso. Te diré que toma 36 mg.. y en unos dias le he de subir a 54 mg..
gracias