Foro / Psicología

Padres con hijos con tdah

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 11:02
M
menana_8311743
27/3/15 a las 10:14
En respuesta a yama_5873365

Concerta
Hola Marta... a mi hijo le han empezado a medicar hace una semana. Tiene 15 años. Lo estaba pasando realmente mal en el tema de estudios. Cuanto tarda en hacer efecto la medicación?? El se nota mas atento...pero no se cuando veré resultados. Estoy un poco triste. Hasta ahora ha sacado los cursos el solito y ya no puede mas... No repitió ningun curso. Te diré que toma 36 mg.. y en unos dias le he de subir a 54 mg..
gracias

No te desesperes
Hola Clarais, yo a mi hija el efecto de la concerta se lo empiezo a notar a la media hora de haberlo tomado. Olivia (mi hija) toma concerta 36 mg, (pesa 34 Kg, ten en cuenta que la dosis son mg/kg. Tu hijo de 15 años me imagino que pesará mas de 36, no te preocupes porque primero se empieza con dosis bajas hasta ajustarla. Y de verdad te digo que si que se nota, y muchísimo. Dale tiempo al tiempo y paciencia, de todas formas esto coméntaselo a su médico (solo hablo de lo que he aprendido en estos dos duros años).
Un saludo y animo

Ver también

La respuesta más útil

M
minata_5294532
24/8/05 a las 14:03

Hijo con tdah
Tengo un hijo de 14 años que creemos que tiene tdah lo han visto en psiquiatria infantil y estoy a la espera del diagnostico pero creo que tiene tdah necesito contartar con padres que tengan este problema con sus hijos ysaber que tipo de tratamientos o terapia siguen pues estoy desesperada va mal en los estudios y no para un momento llevo 14 años agotada. gracias

N
neri_8347753
24/4/15 a las 23:19
En respuesta a lirong_6954735

No perdáis la esperanza ante un hijo tdah
Hola a todas! Soy nueva en esta página pero al ver algo de TDAH lo tenia que leer. Soy Isabel de 35 años y mi hijo tiene 10. Lo diagnosticaron a los 5 y desde entonces hemos ido dando tumbos sin ver ninguna mejora. Ha estado tomando alguna de las famosas pastillas para estos casos y aunque mejoraba un poco, no se veia grandes cambios.
Todo cambio cuando por casualidad conoci un gabinete especializadas en este trastorno. Sinceramente no se que hicieron con él, pero mejoro y nos reeducaron en como tratar con el. Actualmente siguen trabajando.
Siempre será TDAH, pero al menos el ambiente familiar y las notas son mejores.

Como dice clarita083, no perdais la esperanza, ni la paciencia.

Por si os sirve de ayuda (para las de Madrid) os dejo el contacto. 637 92 49 75

Necesito consejo
Hola.soy mamita de una hija de 7 añitos. Y el doctor me la diagnostico con tdah. Los medicamentos le hacen muy mal. Le producen nauseas y mareos. Deje de darselos y claro comenzaron los problemas en la sala de clases. Ya no se q hacer para poder ayudarla. Ella sufre ya que las profesoras la retan demaciado y autoestima a bajado considerablamente.
Me da pena verla asi. Quisiera saber si tienen ideas o consejos para trabajar con ella en casa. Porq todos los neurologos q he visto solo me recomiendan medicarla

L
lurdes_9853391
26/4/15 a las 9:48

Padres con hijos con tdah
hola recien entro por primera vez, necesito informacion sobre tdah. mi hijo de 6 años no ha sido diagnosticado pero estoy teniendo muchos problemas con el ademas de que me han preguntado si no fue diagnositcado como tal. quisiera saber cual ha sido el tratamiento que mas exito les ha dado. Alguien probo de ponerle un acompañante terapeutico en el colegio? espero alguien me conteste saludos Vir

L
lurdes_9853391
26/4/15 a las 9:58
En respuesta a aliya_5430415

No hay fórmula mágica.
Hola, es muy difícil cuando pasas por una situación así, sobre todo que no te puedan dar respuestas o soluciones. Mi hijo fue diagnosticado cuando tenía 3 años,.. Ahora ya tiene 7 y aún hay días en los que seguimos luchando por sus reacciones. No hay fórmula mágica, esto es poco a poco y con trabajo diario. Te puedo decir lo que yo he hecho desde que lo diagnosticaron, lo he llevado a terapia psicológica dos veces por semana, le doy un suplemento alimenticio de Omega 3 que venden en GNC y pues lo llevo a clases extras como tae kwon do (por la cuestión de la disciplina y el ejercicio). Como te digo, esto es trabajo diario en casa, escuela y terapia. Hay que entender que ellos mismos no saben por qué actúan de esa manera. Más que castigar, creo que es cosa de hablar con el, que se ponga en tu lugar como mamá, que te preocupa y que quieres lo mejor para el.
No te des por vencida, lo mejor que tienen nuestros hijos es a sus papás!

No hay formula magica
hola, me gusto tu mensaje,coincido contigo en muchas cosas. Tambien a mi me alertaron que mi hijo tenia algun problema alrededor de los 3 y hoy tiene 6 y tambien va a terapia y hace tae kwon do. Tambien pienso que ellos no saben porque actuan como lo hacen. es muy dificil, Yo pienso en cosas para ayudarlo, me gustaria ponerle una acompañante terapeutico en el colegio, pienso que podria andar bien, aunque no se como se sentiria, que pensas? gracias

A
anahi_9394538
27/4/15 a las 11:46
En respuesta a aliya_5430415

Hola marvel41
Mi hijo apenas va a empezar con neuroterapia, y por lo que me han explicado es muy parecido a lo que comentas, es decir que mediante ejercicios de movimiento rítmico ayudan a madurar/activar la parte del cerebro que tienen "inmadura".. i hijo tiene 6 años y le diagnosticaron el TDAH desde los 3, su padre y yo decidimos no darle medicamento y optar por cosas naturales, le damos aceite de pescado triple (Lo venden en GNC) y le dimos en algún momento Flores de Bach, además lo cambiamos de una escuela tradicional a una escuela Montessori donde le han ayudado mucho, además de que lo llevamos a terapia con su psicologa, como te comento apenas empezaremos la neuroterapia a ver cómo nos va.. Pero definitivamente veo muuuuuucho cambio en mi hijo desde que se lo diagnosticaron hasta ahora, yo creo que también es porque los pqeueños tienen que crecer para madurar un poco. Gracias por tus comentarios

Me gustaría que habláramos..
hola Marvel, me gustaría poder contactar contigo y que me cuentes, ya que me parece muy interesante vuestra opción como alternativa a la medicación.
Mi hijo de 5 años no está diagnosticado aún porque el neurólogo dice que es pronto, pero tiene todas las papeletas. En el cole tenemos muchos problemas, le tienen todo el día castigado y tiene problemas de relación con otros niños. Estamos también barajando el cambio de colegio.
Gracias por tu ayuda!!

A
aliya_5430415
27/4/15 a las 15:21
En respuesta a lurdes_9853391

Padres con hijos con tdah
hola recien entro por primera vez, necesito informacion sobre tdah. mi hijo de 6 años no ha sido diagnosticado pero estoy teniendo muchos problemas con el ademas de que me han preguntado si no fue diagnositcado como tal. quisiera saber cual ha sido el tratamiento que mas exito les ha dado. Alguien probo de ponerle un acompañante terapeutico en el colegio? espero alguien me conteste saludos Vir

Hola mss2603
Mi hijo fue "diagnosticado" a los 3 años sin embargo decidimos no darle el medicamento..; ahora tiene 7 años y desde que entró a primaria (hace dos años) ha tenido una acompañante en su escuela, justo la semana pasada tuvimos una reunión con sus maestros y nos dieron la buena noticia que ya no la va a necesitar, así que este viernes el es último día con acompañante.. Como te darás cuenta fueron dos años y un proceso - largo - ya que además de la acompañante lo llevamos a terapia dos veces por semana y tiene actividad extraescolar (tae kwon do) para sacar la energía que le queda después de la escuela y así.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estoy

D
dahbia_6991696
15/7/15 a las 22:37
En respuesta a hadi_8239644

Mi hijo tiene tdah
Hola...

yo tengo un hijo de 8 años al que le diagnosticaron tdah hace 2 años...siempre fue un niño hiperactivo, que no atendía en el cole, le iba fatal...pero nunca pensé que tuviera tdah.
el psiquiatra me recomendó darle medicación. a mi me daba mucho miedo darle pastillas a mi hijo tan pequeño! por eso hablé con un médico de confianza de la familia de toda la vida. me dijo que comprendía mis temores, pero que la medicación le podía ayudar. me recomendó que no dejara que le dieran cualquier medicamento. cada persona tiene unas formas diferentes de reaccionar a los medicamentos, sobre todo en cosas como estas, que son del cerebro. me dijo que hay compañías que se especializan en pruebas para identificar el mejor medicamento según el adn de la prsona... estuve investigando mucho, no quería darle a mi hijo cualquier cosa.

vimos que hay una que se llama neurofarmagen. era un poco cara pro conseguimos pagarlo. la prueba sólo era tomarle una muestra de saliva a mi hijo. me tranquilizó porque no quería meterle a hacer pruebas una tras de otra después de todo lo que ya ha pasado. nos dijeron que en función del adn hay medicamentos que funcionan mejor, o peor. y en función de los resultados empezamos a admnistrarle un medicamento. desde entonces.. mi hijo vuelve a ser ese bebé alegre que recuerdo, todo el día sonriendo. por supuesto no solo toma medicación, le llevamos a terapia, vigilamos su comida...y por suerte toda nuestra familia se implica en cuidarle.

ahora va mucho mejor en clase...tiene su grupo de amiguitos y le veo sonreír... y para una madre no hay recompensa más bonita. yo creo que merece la pena considerar darle medicación... todo depende del grado de la enfermedad del niño...en el caso del mío era insostenible, no sabíamos qué hacer.

espero que te haya servido de algo...cuando mi hijo empezó con todo esto no sabía donde acudir y fue ya después cuando descubrí que había foros..jeje

Mi hijo es tdah
Hola! Una pregunta en donde le hicieron la prueba de saliva para checar lo del adn y poder medicarlo de acuerdo a eso. Yo también tengo un hijo de 6 años con ese diagnóstico y no lo medico x q me fue muy mal cuando lo hice. Pero sigue siendo una opción.

A
an0N_898795499z
4/10/15 a las 8:41
En respuesta a marlyn_6864528

Niña hiperactiva
Hola, tengo 36 años y una niña que acaban de diagnosticar de hiperactiva con 5 años dado los problemas que ha tenido este año en el colegio de adaptacion, ha sido remitida al psicologo de la seg.soc para verla y que ellos la valoren y lo determinen, estoy un poco agobiada dado que este año lo he pasado con muchos altibajos debido a enfrentamientos con los profesores por castigos continuos, etc y a que otras personas a las que yo apreciaba (pero por lo visto no mutuo), han aprovechado para tacharme de conflictiva y problematica cosa que todavia llevo peor, me encuentro en una situacion de soledad, desconocimiento y de querer ayudar a mi hija y me gustaria conocer gente con una situacion parecida y poder apoyarnos y ayudarnos mutuamente, somos un matrimonio de valencia con 2 niños de 3 y 5 años somos gente maja, sana y honesta, por lo que abstenerse gente con otros propositos.

Hola.
Me llamo Diana y tengo un nene de cuatro y medio. Tengo 40 años y estoy separadad, no con vivo con su padre.
Mi nene ya me lo están dando por imposible en el colé, y acaba de empezar. Es juzgado el y yo.
Yo creo que lo educó bien o lo mejor que puedo o sé. Es muy bueno pero hiperactivo impulsivo y no tiene amigos ya me mandan para ver si es tdah. Mi teléfono es 669018336 .
Gracias y también busco gente y ayuda.

P
peng_8730152
24/11/15 a las 18:07
En respuesta a neri_8347753

Necesito consejo
Hola.soy mamita de una hija de 7 añitos. Y el doctor me la diagnostico con tdah. Los medicamentos le hacen muy mal. Le producen nauseas y mareos. Deje de darselos y claro comenzaron los problemas en la sala de clases. Ya no se q hacer para poder ayudarla. Ella sufre ya que las profesoras la retan demaciado y autoestima a bajado considerablamente.
Me da pena verla asi. Quisiera saber si tienen ideas o consejos para trabajar con ella en casa. Porq todos los neurologos q he visto solo me recomiendan medicarla

Conocéis la terapia ocupacional??
Hola, me gustaría que conocierais la Terapia Ocupacional es una profesión socio-sanitaria que os puede ayudar y mucho en los casos de tdah sin medicación ninguna y en los niños se trabaja a través del juego para facilitarle el mayor grado de independencia en sus actividades de vida diaria. Yo en visto los resultados y son increíbles!! recuerden que es una profesión sanitaria poco conocida pero muy efectiva!!
Espero con esto haber abierto una gran posibilidad a esos padres con hijos que tienen ciertas dificultades en sus actividades de vida diaria. Un saludo

S
sento_6926685
11/2/16 a las 6:00

Mis hijos mejor,pero no por las pastillas
Tenían hiperactividad 6 y 11 años los 2 con rabietas, difíciles de manejar,problemas en el cole...Les dimos concerta y probamos alguno mas 2 años y mas tranquilos pero con el tiempo volvían igual....Total que encontramos un tratamiento llamado Neurofeedback que entre eso y la terapia de david un psicólogo muy bien ,después de 3 meses ya mucho mejor ,pero con paciencia y poco a poco.
Todavía quedan cosas por mejorar ,pero menuda odisea...

Os recomiendo el neurofeedback para en concreto si son muy intranquilos o tienen problemas de atención mano de santo.

S
sento_6926685
11/2/16 a las 6:06

Si que funciona si...
Mis hijos se hicieron el neurofeedback y en concreto para si son muy movidos ,dificiles de manejar o con falta de atencion va fenomenal.Se dieron como 30 sesiones al final.

gratis sera una sesion imagino no? Que si no te mando a los compañeros de cole de mis hijos

S
slavi_8121840
11/2/16 a las 21:41

No entiendo nada
Lei explicacion no entiendo como funciona. Me lo explicas facil?ni idea de neurociencia ni psicologia...

A
an0N_581260499z
24/3/16 a las 5:03
En respuesta a slavi_8121840

No entiendo nada
Lei explicacion no entiendo como funciona. Me lo explicas facil?ni idea de neurociencia ni psicologia...

Neurofeedback
Hola, te explico como funciona, nosotros apenas comenzamos a llevar a nuestro hijo de 8 años a terapias de neurofeedback, esto en resumidas palabras es un entrenamiento al cerebro, lo hacen a traves de juegos, nos han dado muy buenos resultados de este tratamiento pero nos comentan que comienza a verse deapues de la sesion 10, nosotros vamos en las 8 y esperamos ansiosos los resultados.

M
maya_5169083
5/4/16 a las 12:18

Cuestionario para padres de niños con tdah
¡Hola!

Soy estudiante de 4 de Psicología en la Universidad de Deusto, estoy realizando mi investigación de fin de grado acerca del TDAH.

Os dejo aquí un cuestionario de 10-15 minutos, es completamente anónimo. A cambio, si os interesa, ofrezco realizar un informe de vuestro cuestionario, para ello tendréis un apartado dentro del cuestionario para ponerme vuestro correo electrónico para que os lo envíe.

Este informe os pueden ayudar para ver si el tratamiento, ya sea farmacológico o psicológico, está siendo útil, o, si no están siguiendo ningún tratamiento, ver si el nivel de TDAH ha disminuido o aumentado.

Os agradecería enormemente vuestra participación. Este es un problema cada vez más común y creo que cuanto más sepamos mejor!

Un saludo!

Link del cuestionario: https://docs.google.com/a/opendeusto.es/forms/d/1vU69Y5bvDxeYGqTevk0OwjSVMXDva RGEyPyEsc98qqU/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

M
maya_5169083
6/4/16 a las 23:16
En respuesta a maya_5169083

Cuestionario para padres de niños con tdah
¡Hola!

Soy estudiante de 4 de Psicología en la Universidad de Deusto, estoy realizando mi investigación de fin de grado acerca del TDAH.

Os dejo aquí un cuestionario de 10-15 minutos, es completamente anónimo. A cambio, si os interesa, ofrezco realizar un informe de vuestro cuestionario, para ello tendréis un apartado dentro del cuestionario para ponerme vuestro correo electrónico para que os lo envíe.

Este informe os pueden ayudar para ver si el tratamiento, ya sea farmacológico o psicológico, está siendo útil, o, si no están siguiendo ningún tratamiento, ver si el nivel de TDAH ha disminuido o aumentado.

Os agradecería enormemente vuestra participación. Este es un problema cada vez más común y creo que cuanto más sepamos mejor!

Un saludo!

Link del cuestionario: https://docs.google.com/a/opendeusto.es/forms/d/1vU69Y5bvDxeYGqTevk0OwjSVMXDva RGEyPyEsc98qqU/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Link del cuestionario
El link anterior he debido copiarlo mal, os mando el definitivo http://goo.gl/forms/BDhTks97cI

J
jesper_6922003
14/4/16 a las 14:51
En respuesta a an0N_581260499z

Neurofeedback
Hola, te explico como funciona, nosotros apenas comenzamos a llevar a nuestro hijo de 8 años a terapias de neurofeedback, esto en resumidas palabras es un entrenamiento al cerebro, lo hacen a traves de juegos, nos han dado muy buenos resultados de este tratamiento pero nos comentan que comienza a verse deapues de la sesion 10, nosotros vamos en las 8 y esperamos ansiosos los resultados.

Neurofeedback
eso es lo mismo que la terapia ocupacional???? donde hacen diferentes juegos y guías escritas que les ayudan a mejorar atención y concentración porque mi hijo asiste a dichas terapias y créeme que si funcionan doy fe de esto el ya tiene 8 años .... pero es progresivo con paciencia por que los resultados no son inmediatamente sino poco a.poco de mucha constancia pero vale la pena !!! yo no sería capaz de medicar a mi hijo .... quiero invitar a madres y padres no abordar el TDAH como una problemática sino como una condición ellos necesitan muuuucha comprensión y PACIENCIA ya que es difícil como padres enfrentarnos a tantos problemas especialmente en la escuela q no trabaja q se para q pelea etc..... es el pan de cada dia ....pero para ellos es mucho más difícil..... no actúan con intención y sienten mucha frustración de que las cosas no les salen bien.....ANIMO Y AMOR con sus hijos!! seria feliz escuchando tips de otras mama se o papas que nos ayuden...

M
mantas_7043393
14/5/16 a las 6:09

Tambien estoy interesada
Me podrias proporcionar tu correo para ponernos en contacto, gracias..

M
marwa_9369379
2/6/16 a las 16:18
En respuesta a sento_6926685

Mis hijos mejor,pero no por las pastillas
Tenían hiperactividad 6 y 11 años los 2 con rabietas, difíciles de manejar,problemas en el cole...Les dimos concerta y probamos alguno mas 2 años y mas tranquilos pero con el tiempo volvían igual....Total que encontramos un tratamiento llamado Neurofeedback que entre eso y la terapia de david un psicólogo muy bien ,después de 3 meses ya mucho mejor ,pero con paciencia y poco a poco.
Todavía quedan cosas por mejorar ,pero menuda odisea...

Os recomiendo el neurofeedback para en concreto si son muy intranquilos o tienen problemas de atención mano de santo.

La medicación mejor no
Nosotros le dabamos el concerta y se quedaba muy atontado. Ahora lo llevamos a un centro en Sant Cugat que le hacen reeducacion y relajacion con realidad virtual y una especie de juego con el ipad y ha mejorado un monton. No nos lo creemos. El telefono del sitio es 935895518 lo recomiendo antes que empastillarlos, que te cambian al hijo

J
jasna_5924006
14/6/16 a las 1:07

Padres y tdah
Hola! Yo también sufrí ese sentimiento al principio de ser diagnosticado mi hijo. Lo mejor es buscar una asociación de Tdah en tu localidad. No sé dónde vives pero seguro que podrás encontrar alguna. Yo sólo conozco alguna en Madrid. Ellos te darán ese apoyo que necesitamos para seguir adelante. Te lo digo por experiencia. A mí me ayudó bastante. Mucho ánimo y hacia delante!

E
elias_5441239
22/7/16 a las 11:08

Encuesta
Hola! Yo no puedo ayudarte pero usted me ayudaría si pudiera contestar esta pequeña encuesta, totalmente anónima, sobre niños con TDAH. Es para un trabajo que estoy realizando en la escuela.
Muchas gracias.

http://goo.gl/forms/l28JQybKFXuUP4oP2

L
lucia_5296598
29/8/16 a las 19:39
En respuesta a rosane_8593302

Hola todos¡soi isa
tengo un niño de 8 años que le detectaron tdah, esta tomando concerta 36mg desde hace tan solo un mes ,al principio estaba como muy relajado sin ganas de comer ,pero al cabo de los 10 dias de tomarla medicacion yo no le noto mejoria esta super irritable ,todo le molesta sobre todo por la tarde.no se si tendran q subirle la dosis .alguien me puede decir si esto es normal . besos

Hola ,mi hijo empezo a medicarse en segundo de primaria despues de pasar un primero suspendiendo todas.. y sí es normal que notes que no le hace efecto,  a Nico le han tenido que subir la dosis y aún asi por las tardes es horroroso...pero bueno paciencia..

Y
yudi_5812603
22/9/16 a las 19:14

Hola

A mi niño de 8 años le detectaron TDAH a principios de año, el neurologo inmediatamente le receto CONCERTA solo le dimos una dosis porque yo no aceptaba el hecho de que mi hijo viviera medicado, busque mas opciones y encontre el NEUROFEEDBACK ahora que ya termino sus 40 sesiones hemos visto increibles cambios en el, en la escuela le va muy bien y ya no tengo reportes de los maestros, obvio seguimos cuidando su alimentacion y platicamos mucho con el sobre este tema, me siento tan feliz que no este medicado y que su progreso sea tan notorio. Seguimos adelante con esto, porque es una labor diaria pero recomiendo al 100% este tratamiento. 

saludos

H
habib_5927904
7/10/16 a las 11:34

Buenas amigas,

me gustaria invitaros a vistar nuestra pagina, en la cual nos preocupamos especialmente por aquellos niños con porblemas de atención y comportamiento, cumplan o no los requisitos para ser diagnosticados como TDAH. Además de la medicación, en el blog encontraréis muchos consejos útiles para lidiar con el comportamiento de vuestros hijos. 



Un saludo y ánimo,
Jose Luna

K
kousar_8754940
15/8/17 a las 23:11
En respuesta a nani_5876085

Hola, quisiera ponerme en contacto con padres que tengan el mismo problema que yo, tengo un hijo de 13 años con transtorno deficit de atencion por hiperactividad, hace tres años que se lo diagnosticaron, he buscado información por todas las partes posibles, y aún asi me cuesta dia a dia llevarlo.A pesar de todo,he de decir que está mucho mejor con el tratamiento que le pusieron y la terapia semanal que hacemos tanto él, como la familia.
un saludo y no perdais la esperanza!

Tengo una hija de 15 años con tdha diagnosticado desde los 6-7 años y ha sido un duro camino, estudia mucho y resultados pocos, mi pregunta indiscreta si puede ser es saber qué tratamiento es ? Si no es pastillas podrías compartirlo por favor ? Gracias 

K
kousar_8754940
15/8/17 a las 23:11
En respuesta a nani_5876085

Hola, quisiera ponerme en contacto con padres que tengan el mismo problema que yo, tengo un hijo de 13 años con transtorno deficit de atencion por hiperactividad, hace tres años que se lo diagnosticaron, he buscado información por todas las partes posibles, y aún asi me cuesta dia a dia llevarlo.A pesar de todo,he de decir que está mucho mejor con el tratamiento que le pusieron y la terapia semanal que hacemos tanto él, como la familia.
un saludo y no perdais la esperanza!

Tengo una hija de 15 años con tdha diagnosticado desde los 6-7 años y ha sido un duro camino, estudia mucho y resultados pocos, mi pregunta indiscreta si puede ser es saber qué tratamiento es ? Si no es pastillas podrías compartirlo por favor ? Gracias 

K
kousar_8754940
15/8/17 a las 23:16
En respuesta a minata_5294532

Hijo con tdah
Tengo un hijo de 14 años que creemos que tiene tdah lo han visto en psiquiatria infantil y estoy a la espera del diagnostico pero creo que tiene tdah necesito contartar con padres que tengan este problema con sus hijos ysaber que tipo de tratamientos o terapia siguen pues estoy desesperada va mal en los estudios y no para un momento llevo 14 años agotada. gracias

Marisa tengo una hija de 15 año de diagnosticada desde los 6-7 años, he probado con todo ,lo mejor son buenos hábitos,enseñarle a apuntarse  todo y tu prepárate y tener mucha paciencia mira he escrito este poema para mí hija en base a los que me dijo que sentía.  
Espero te guste y puedas entender un poco como se sienten ellos necesita mucho de ti, esto es un largo camino.

K
kousar_8754940
15/8/17 a las 23:23
En respuesta a an0N_869946099z

Mi hijo javi es hiperactivo
Mi hijo javi tiene 15 años y es hipeactivo con deficet de atencion y ADOLENCENTE, no sabeis lo que es eso.
lleva medicandose un año con concerta y en el cole las cosas van mejor pero en casa las cosas cada dia peor, ya que el efecto de la medicacion se le ha pasado a las 7 de la tarde, no quiero tirar la toalla pero ya no me quedan fuertas

Olga yo pase esto con mi hija a los 8 años la medicaba con concerta por lo que creo Javi ya se acostumbro o su cuerpo al medicamento hay otra pastilla que tiene un efecto más prolongado, yo la medique solo 1 año y lo deje porque la estaba volviendo agresiva ,así que desde entonces pago a una maestra extra escolar para que le de repaso y practique desde entonces muchos hábitos no va sobrada pero es buena niña y se esfuerza. Espero todo valla mejor hay que tener fe en nuestros hijos no tires la toalla mira yo le escribí esto a Ann  
Espero te guste !!

K
kousar_8754940
15/8/17 a las 23:28
En respuesta a sintia_5717029

Mama desesperada
quisiera poder hablar con mamas como yo ,mi niño tiene 8 años y un profesor muy incapacitado a lo que al transtorno se refiere

Madre99 yo en el colegio, y después en el instituto me fui con un dosier de copias maestro por maestro explicándoles lo que es , respuestas pocas no la conocen y si la conocen no la comparten. Parece mentira !! En fin ese es mi primer concejo si no te funciona habla con el inspector de zona que te corresponda para eso les pagan 

Z
zamfir_5632280
13/4/18 a las 22:38
En respuesta a kousar_8754940

Tengo una hija de 15 años con tdha diagnosticado desde los 6-7 años y ha sido un duro camino, estudia mucho y resultados pocos, mi pregunta indiscreta si puede ser es saber qué tratamiento es ? Si no es pastillas podrías compartirlo por favor ? Gracias 

Buenas noches. Estoy haciendo una investigación, podríais rellenar un cuestionario pinchando el siguiente enlace.  Quiero investigar sobre el tdah en el ámbito familiar para ofrecer mejoras en el contexto escolar. Muchas gracias. 

Z
zamfir_5632280
13/4/18 a las 22:38
En respuesta a kousar_8754940

Olga yo pase esto con mi hija a los 8 años la medicaba con concerta por lo que creo Javi ya se acostumbro o su cuerpo al medicamento hay otra pastilla que tiene un efecto más prolongado, yo la medique solo 1 año y lo deje porque la estaba volviendo agresiva ,así que desde entonces pago a una maestra extra escolar para que le de repaso y practique desde entonces muchos hábitos no va sobrada pero es buena niña y se esfuerza. Espero todo valla mejor hay que tener fe en nuestros hijos no tires la toalla mira yo le escribí esto a Ann https://p951.wordpress.com/2017/08/05/que-hay-dentro-de-mi/ 
Espero te guste !!

Buenas noches. Estoy haciendo una investigación, podríais rellenar un cuestionario pinchando el siguiente enlace.  Quiero investigar sobre el tdah en el ámbito familiar para ofrecer mejoras en el contexto escolar. Muchas gracias. 

Z
zamfir_5632280
13/4/18 a las 22:39
En respuesta a anahi_9394538

Me gustaría que habláramos..
hola Marvel, me gustaría poder contactar contigo y que me cuentes, ya que me parece muy interesante vuestra opción como alternativa a la medicación.
Mi hijo de 5 años no está diagnosticado aún porque el neurólogo dice que es pronto, pero tiene todas las papeletas. En el cole tenemos muchos problemas, le tienen todo el día castigado y tiene problemas de relación con otros niños. Estamos también barajando el cambio de colegio.
Gracias por tu ayuda!!

Buenas noches. Estoy haciendo una investigación, podríais rellenar un cuestionario pinchando el siguiente enlace.  Quiero investigar sobre el tdah en el ámbito familiar para ofrecer mejoras en el contexto escolar. Muchas gracias. 

Z
zamfir_5632280
13/4/18 a las 22:40
En respuesta a dahbia_6991696

Mi hijo es tdah
Hola! Una pregunta en donde le hicieron la prueba de saliva para checar lo del adn y poder medicarlo de acuerdo a eso. Yo también tengo un hijo de 6 años con ese diagnóstico y no lo medico x q me fue muy mal cuando lo hice. Pero sigue siendo una opción.

Buenas noches. Estoy haciendo una investigación, podríais rellenar un cuestionario pinchando el siguiente enlace.  Quiero investigar sobre el tdah en el ámbito familiar para ofrecer mejoras en el contexto escolar. Muchas gracias. 

Z
zamfir_5632280
13/4/18 a las 22:41
En respuesta a xiuyun_5671141

Te entiendo
Alejandra, te entiendo perfectamente, tengo un niño con 7 años y tdah, el año pasado estuvo medicado con Rubifen y este año al empezar el cole me dijo tambien que no quería vivir y que no tenía que haber nacido... El neurologo le ha quitado la medicacion a la espera de ver si la atomoxetina le va mejor... Ahora está mucho mas nervioso sin medicación pero desde luego más feliz, aunque a nivel social le va de pena, no tiene ningún amigo y los niños en general se burlan e insultan y yo estoy con una ansiedad de miedo.
Te aconsejaría que revisarais la medicación por si está sufriendo depresión emocional pero sobre todo, nunca pensar que es para llamar la atención, lo que le está pasando a tu hijo es muy grave y deberías buscar atención profesional... Muchisima fuerza Alejandra y si necesitas hablar aquí estoy...

Buenas noches. Estoy haciendo una investigación, podríais rellenar un cuestionario pinchando el siguiente enlace.  Quiero investigar sobre el tdah en el ámbito familiar para ofrecer mejoras en el contexto escolar. Muchas gracias. 

L
leonor_9496313
13/7/18 a las 14:18
En respuesta a nani_5876085

Hola, quisiera ponerme en contacto con padres que tengan el mismo problema que yo, tengo un hijo de 13 años con transtorno deficit de atencion por hiperactividad, hace tres años que se lo diagnosticaron, he buscado información por todas las partes posibles, y aún asi me cuesta dia a dia llevarlo.A pesar de todo,he de decir que está mucho mejor con el tratamiento que le pusieron y la terapia semanal que hacemos tanto él, como la familia.
un saludo y no perdais la esperanza!

Hola, yo tengo una hija de 20, que apenas con 7 le diagnosticaron tdh, estuvo con tratamiento farmacológico una temporada y lo dejamos por la cantidad de efectos secundarios que tenian. Con ella he aprendido que tiene mas dificultad para entender las cosas y que las situaciones que le suponen mas presión la bloquean. A partir de aquí opte por coger un profesor particular experto en técnicas de estudio y darle mas tiempo en hacer las cosas. Como en general los profesores no conocen elvtema y no se implican, intentaba explicarles que necesita mas tiempo con los examenes y que en situaciones de estrés se bloquea y por lo general accedian...de esta manera y reforzando mucho la autoestima hemos ido avanzando por la vida.Nada fácil porque piensas que con la edad se le ira pasa do pero no es así. Lo más importante es estar a su lado para ayudarles y no desvalorarlos si no al contrario. Hoy por hoy esta trabajando, curso un grado medio con mucho esfuerzo por las dos partes y aquí estamos lidiando el dia a dia. 

Z
zobia_1032833
22/11/18 a las 3:49

siempre es importante llevar el tratamiento como lo indica el medico, debes confiar en que el mejorará con la medicación, a mi niña le han dado el mejor y le ha ayudado mucho.

W
weimei_8495184
20/1/19 a las 2:14

Hola!! Yo tengo un hijo con tdah de 9 anos. Hace 2 meses que se lo diagnosticaron. En p5 ya me decía la profesora que no acababa los trabajos en clase y me recomendó llevarlo a un psicólogo por la seguridad social ya que tbn tenía problemas para seguir las normas de clase. Cuando empezó primero de primaria ya le quedaron 4 asignaturas, en casa era un suplicio para que iciers los deberes siempre tenía que estar yo a su lado y en clase igual, sino estaba la profe con el no trabajaba. En casa no hacía caso de nada, siempre lo teníamos que castigar y yo acababa agotadidima, además habla muchísimo y hablaba con todo el mundo, no tenía juguetes pq todo lo rompía. El año pasado le quedaron 4 asignaturas y ya la profesora me dijo que fuéramos a una psicóloga i k lo llevaremos al csmir para un diagnóstico pq al niño le pasaba algo, no tenía amigos, molestaba y le preocupaba su comportamiento asin k fuimos al csmir i le diagnosticaron tdah. Antes d ir al csmir en setiembre una amiga d mi madre m dijo k probará con un jarabe natural k le iris bien para concentrarse i estar tranquilo, notemos k le iba bien los primeros meses pero con los deberes yo tenía k estar con el igual. En el colegio mejoro este año le quedaron 4 en el primer trimestre pero ya no le hacía nada....vuelve a estar nervioso y no quiere hacer los deberes. El lunes fuimos con el psiquiatra y nos recetó concertar. Nunca quise medicar lo éramos completamente reticentes pero quizás por falta de información, asin k m estuve informando mucho y decidí k sería la mejor opción ya k no se k mas hacer, estoy agotada. De momento esta semana le damos de 18mg k es la dosis más baja y no le hace nada la verdad sólo note una mejoría el primer dia. El martes empezamos a darle de 36mg y confío plenamente en k le vaya bien por si bien y por el nuestro. No quiero k fracase en la escuels, quiero paz en casa y k tenga amigos de nuevo. Tener un hijo con tdah solo lo sabe el k lo padece, hay k tener mucha paciencia, no queda otro haré todo lo k sea para k mi hijo sea feliz, es lo k las quiero en este mundo. Si hay alguien más k necesite hablar en mí misma situación d lo agradecería. Mi correo es miriam_solna@hotmail.com

H
hui_18631648
23/9/19 a las 22:25

Hola

H
hui_18631648
23/9/19 a las 22:35

Hola a todos.Como padres de una niña de doce años con tdah, echamos de menos un foro dedicado en exclusiva al tdah y a la dislexia, es por ello que hemos creado uno con ese fin. Creo que allí podemos compartir experiencias y encontrar ese apoyo tan necesario entre los que nos encontramos muchas veces tan desesperados y en esta misma situación con nuestros hijos.Os esperamos por allí, el foro es nuevo y no tiene mucha actividad aún, pero ahora con el inicio del curso, que será duro para todos, puede ser un gran momento para vernos por allí.Os dejamos el enlace:

S
serena_19382173
4/2/20 a las 18:44
En respuesta a hui_18631648

Hola a todos.Como padres de una niña de doce años con tdah, echamos de menos un foro dedicado en exclusiva al tdah y a la dislexia, es por ello que hemos creado uno con ese fin. Creo que allí podemos compartir experiencias y encontrar ese apoyo tan necesario entre los que nos encontramos muchas veces tan desesperados y en esta misma situación con nuestros hijos.Os esperamos por allí, el foro es nuevo y no tiene mucha actividad aún, pero ahora con el inicio del curso, que será duro para todos, puede ser un gran momento para vernos por allí.Os dejamos el enlace:

http://forotdahydislexia.es

Hola, tengo un nene de 10 años con tda, e creado un grupo en telegram para que los padres y madres con niñ@s,con este tipo de trastornos podamos ayudarnos en el día a día, con los problemas que les ocasiona a nuestros hij@s,te dejo el enlace por si te interesa, y a quien pueda leerlo. 

Y
yetto_9336788
4/2/20 a las 20:17
En respuesta a serena_19382173

Hola, tengo un nene de 10 años con tda, e creado un grupo en telegram para que los padres y madres con niñ@s,con este tipo de trastornos podamos ayudarnos en el día a día, con los problemas que les ocasiona a nuestros hij@s,te dejo el enlace por si te interesa, y a quien pueda leerlo. https://t.me/joinchat/F_8r8ReNoDqoJw_fZqC3fg

El TDA es solo somnolencia por un alto nivel de azucar en sangre, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

S
sofia_732207
26/4/20 a las 11:02
En respuesta a yongli_5443965

Necesito ayuda. mi hijo tiene tdah
Esta es la primera vez que entro al Foro. Esto les parecerá largo pero les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve o puede ayudarme, Tengo un hijo de 6 años diagnosticado hace casi un año con TDAH. Antes de esto fui con el 1 año a terapia vincular mas psicoanalitica en paralelo con la fonoaudiologa porque le costaba pronunciar algunos sonidos. La pronunciación mejoro pero el comportamiento en la casa y en la escuela no. La psicóloga lo atribuía todo a la relación parental y la figura paterna pero no pudo hacer mucho mas ya que el papá nunca quiso participar. Finalmente se abrió del caso. En la obra social una especialista en conducta le hizo el diagnostico pero solo me ofrecían una sesión semana para orientarme y la mediacación a la cual el papá que fue una sola vez se negó y yo estuve de acuerdo porque primero quería intentar otras cosas. por lo tanto solo me quedaban esas sesiones pero no realizaban un apoyo psicológico ni psicoeducativo a mi hijo ni se comunicaban con la escuela. Por el acoso continuo de la escuela y la discriminación que ejercian hacia mi hijo (además de que me "sugerian" cambiarlo de escuela e hicieron intervenir al equipo de orientación para que me persuadan) lo cambie a una escuela medio turno con 10 chicos en el aula, comencé a buscar especialistas por todos lados que supieran realmente de estos, porque hay muchos que te dicen que no existe, y que pudieran tratar tanto el aspecto psicológico emocional como el conductual y educativo, y que no demandaran la condición de medicarlo en determinado punto. Di con una muy buena profesional que probrecita cubre todo lo que puede porque la verdad es que los tratamientos son carisimos y no podía pagar mas que eso, Agus también tiene sus sesiones, complementé todo con un psiquiatra homeopatico al cual voy 1 vez por mes o por bimestre. Con todo esto y gracias a la ecepcional maestra hizo que terminara bien y feliz el 1 grado.
Pero ahora todo empezó de nuevo con el cambio de maestra e incluso directora en la escuela, en casa lo puedo manejar muy bien, aunque tiene sus momentos. El padre sigue sin participar y dice que todo es mi culpa. Ya estoy pensando en la medicacion porque hasta el pediatra me lo recomienda pero sé que el papá no va querer ni probar y lo que es peor va a decir que quiero drogar a mi hijo. La psicóloga que estaba tan convencida de hacer la interconsulta al neurologo por la medicación después de conocer al papá me dijo que no voy a poder hacer que entre en razón ni que participe que la única idea es cambiarlo de escuela, a una que me sale mil pesos sólo la cuota, y no sé como voy a hacer... La verdad es que no tengo mas fuerzas, me llaman todos los días de la escuela, la última vez como mi hijo había pegado me dijeron que era porque yo le pegaba!!! Yo le dije que de ninguna manera, que algún chirlo en circunstancias extremas pero nada mas!! Por favor si tienen alguna sugerencia mil gracias!! Vivo en Argentina. Les dejo mi mail andre.poggi@hotmail.com

Quieres medicar a tu hijo con 6 años y destrozarle el cerebro mientras se desarrolla? Por que no te esperas a qe tenga 13 o 14 años para ver como va?
Yo no tengo TDA ni TDAH y necesité ayuda toda mi infamcia para prestar atemncion en clase( me pusieron en primera fila y m llamaban la atemcion cada 15 min) y perdia el material escolar y era torpe en Educacion Fisica y nunca m medicaron

Aparte la Concerta he leido comemtarios d niños qe no comen y se vuelven apaticos. El Metalfeninalina prodjce sintomas psicoticos y d problemas d contacto social y con la realidad, se nota sobre todo en adolescentes.

La medicacion a veces tambien produce mas fracaso escolar

Prueba con pastillas o pescadp azul, blanco y aceite d oliva para el Omega 3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram