Foro / Psicología

Padres con hijos con tdah

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 11:02
N
nora_9014930
5/3/10 a las 23:01

Hola
Muy buenas, soy nueva en esto de los foros y no se bien como van, también tengo un hijo con tdah, tiene 13 años, y lo pasamos fatal los dos... él toma concerta de 56mg, me gustaría saber opiniones, compartir vivencias o lo que sea que me pueda ayudar a sobrellevar todo esto, no se exactamente como lo pasa cada uno, imagino que todos de manera diferentes, tanto los padres como los niños, pero creo que el hablarlo y compartirlo con más gente sería estupendo, creo que me ayudaría mucho, y supongo que a los demás también, no lo se, estamos pasando un momento fatal, crítico diría yo, tengo miedo de su futuro, de lo que pueda salir , es q no lo se, me encuentro perdida, no se como ayudarlo ya... me gustaría compartir opiniones con más gente, gracias al que me lea y me responda algo, un saludo a todos, chauuuu

Ver también

La respuesta más útil

M
minata_5294532
24/8/05 a las 14:03

Hijo con tdah
Tengo un hijo de 14 años que creemos que tiene tdah lo han visto en psiquiatria infantil y estoy a la espera del diagnostico pero creo que tiene tdah necesito contartar con padres que tengan este problema con sus hijos ysaber que tipo de tratamientos o terapia siguen pues estoy desesperada va mal en los estudios y no para un momento llevo 14 años agotada. gracias

E
edy_8281038
11/3/10 a las 18:54
En respuesta a villa_5548064

Donde se hacen las pruebas de tdah
quisiera saber donde me puedo dirigir para que le hagan a mi hija las pruebas de TDAH si tengo que ir a su pediatra o ......?pues he estado leyendo mucho estos dias y mi hija tiene estos sintomas ,en el cole me dicen que no esta motivada , y ya llevamos tiempo asi, gracias

Diagnostico
Hola!
Mi hija también ha sido diagnosticada con tdah, depende del protocolo de actuación de cada pais, en España el diagnóstico tiene que confirmarse desde tres frentes: escolar, sanitario y familiar. El orientador del centro puede pasar unas preguntas que delimitan el grado de tdah, estas preguntas las responden, padres y profesores por separado. con esta información, el pediatra deriva al niño/a al centro de salud mental para que el diagnóstico se confirme y devuelvan la información al colegio, que podrá tomar medidas para facilitarle las cosas.
Es un tema complejo, porque la sencilla razón de qeu no es mucha la gente que comprende a estos niños, pasan por ser

E
edy_8281038
11/3/10 a las 22:12
En respuesta a an0N_914226199z

Tdah
Hola! Mi nombre es Rosa y tb tengo un niño de casi 5 años diagnósticado con TDAH.
Comprendo perfectamente tu situación, y la que debes de tener en el colegio, entre las madres quejandose, los profes contandote todos los días las que ha podido liar. etc.....
Te diré una cosa hace un año que esas cosas ya no me preocupan... solamente me rodeo de gente que entiende la enfermedad de Angel, que me apoya. Todos los demás.... AL SACO DEL OLVIDO... es que ni me hablo con esos padres... para ke??? Bastante tenemos ya con lo que nos ha tocado, y desde luego esas energías que desperdiciamos con esos padres las necesitamos para ser fuertes y pacientes con nuestros hijos.
Y lo que está claro es que son aptos para estar en un cole ordinario claro que de integración como el mío para recibir los apoyos que necesita.
Mucho ánimo, no te derrumbes..... Y por si te apetece te dejo mi email rosasdesejas@yahoo.es
Un saludo
Rosa.

Tdah
Hola a tod@s!
Qué alegría haber encontrado un foro como este... a veces te da la impresión que andas tú sola en esta batalla, y aunque saques fuerzas de donde no las hay, tb hay veces que la situación te desborda. Vivo sola con mis dos hijas, a la pequeña le han diagnosticado tdah hace unos meses y tras derivarla al psiquiatra, está tomando "rubifén", que de momento le va bastante bien, no está tan despistada y parece que consigue centrar un poco más la atención, de hecho sus notas han mejorado bastante.
Yo todavía no he conseguido que los comentarios de otros padres y algunos profesores no me afecte... porque eso tb le afecta a ella y sufre, y la aíslan, y por más que lo intenta continúa pasándose sola los recreos porque los niños suelen ser a veces bastante crueles, y sufre cuando le dicen que es lenta para todo, que se le pierden las cosas... bueno, supongo que todo esto os suena, no?
Un saludo a tod@s y mucho ánimo.

K
kinza_5296564
19/3/10 a las 1:05

Hijo de 12 con tdah
mi hijo lleva también dos años medicado. Aunque hemos notado mejoria en su dispersión, ya que ha mejorado al hacer sus deberes, no consigue dominar sus accesos de ira. Normalmente se dan despues de varios meses de tragarse sus problemas, por que es un niño que no cuenta nada. Siempre todo está bien en el cole o en las extraescolares y luego resulta que su comportamiento es muy infantil ycon gestos desmesurados con lo cual los demás niños lo tratan de loco. no sabemos como ayudarle porque antes le castigábamos cuando hacia algo muy mal. Ahora por recomendación de los psicologos intentamos razonar con el, hablar tranquilamente, pero el teatraliza la situación y se dedica a hacer gestos de autocensura, movimientos de nerviosismo etc. Esto es duro,muy duro y yo a veces me siento fracasada como madre. me pregunto que he hecho mal aunque mi marido dice que no me lo tome así no puedo evitarlo. tengo miedo de que un día no responda y haga daño a algún niño. tampoco puedes aislarlo encasa ni estar con el en todos los sitios. Tienes suerte si el tuyo no tiene problemas de comportamiento.

K
kinza_5296564
19/3/10 a las 1:11
En respuesta a paz_6271144

Taller para niños hiperactivos y tdah en agosto 2009
OBJETIVOS DEL TALLER

- actividades para reforzar la atención y concentración

-Actividades de relajación

-Refuerzo del autocontrol

-aprender a jugar y a organizarse .

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido tanto a niños con dificultades atencionales, aquellos a los que le cuesta concentrarse en las tareas diarias o niños diagnosticados de TDAH.



HORARIOS Y PRECIO

Se realizaran grupos de 5-6 niños de 6 a 12 años

Se impartirán dos sesiones semanales de una hora.

Precio: 100

(incluye material)
SOLO QUEDAN DOS PLAZAS

Taller para 2010
¿Donde es el taller? Hay alguno en Castilla y León? Si se va a realizar alguno este año me gustaria saber donde

E
elsa_7260360
28/3/10 a las 21:50
En respuesta a anes_9615609


hola mi nombre es tere , tengo un pequeñito de 6 años diagnosticado con el trastorno . sin embargo el es mas inteligente que otros pequeños de su edad , nos manipula a su antojo y lo peor es que a todos a su alrededor no tiene amigos o no recuerda sus nombres quisiera saber como se debe tratar a un niño asi ya que absorbe todo mi tiempo y energia ya le dieron pastillas pero realmente estoy en contra de eso por que una como madre siempre cree que no es necesario tenerlos medicados o que hay niños peores un saludo

Desesperada!
Hola, soy mamà de una niña de 6 años, el año pasado le diagnosticaron el trastorno, es igual de inteligente, vivaracha y le encanta compartir con otros niños de su edad, solo que ya las niñas no la aguantan. me da mucho miedo los fàrmacos y sus efectos secundarios, a veces entra como en crisis por que pasa semanas bien controlada. este trastorno de 10 niños una es niña y me cuestiono por que a la mia? estoy muy triste, mi esposo trabaja hasta tarde y he tenido que dejar el trabajo para dedicarle mas a ella. por favor les pido que me hablen de su experiancia con los medicamentos.
Saludos,
Kat

M
morena_8747244
31/3/10 a las 3:26
En respuesta a elsa_7260360

Desesperada!
Hola, soy mamà de una niña de 6 años, el año pasado le diagnosticaron el trastorno, es igual de inteligente, vivaracha y le encanta compartir con otros niños de su edad, solo que ya las niñas no la aguantan. me da mucho miedo los fàrmacos y sus efectos secundarios, a veces entra como en crisis por que pasa semanas bien controlada. este trastorno de 10 niños una es niña y me cuestiono por que a la mia? estoy muy triste, mi esposo trabaja hasta tarde y he tenido que dejar el trabajo para dedicarle mas a ella. por favor les pido que me hablen de su experiancia con los medicamentos.
Saludos,
Kat

Respuesta
hola soy mama de una nena con TDAH, ella tiene casi 7 años y la diagnosticaron a los 4 años. no dude un instante en medicarla xq pense solo en lo que debe sentir su cuerpito y su cabecita ante tantos rechazos,pero la medicacion no sirve si no esta acompañada de una buena terapia para la nena y entrenamiento parental,no tengas miedo, el miedo paraliza, y eso nunca es bueno...yo senti mucho miedo y siento mucha soledad, nadie entiende de que se trata este trastorno por eso nadie te da una mano...pero lee,informate mucho y despues con mucha informacion en las manos habla. Suerte. un beso muy grande. Pamela

I
ioanna_8139887
31/3/10 a las 20:13

Tdah y nosotros
Es dificil pero no imposible yo tengo un hijo de 11 años y fue diagnosticado desde los 4 años lo medique apenas hace 6 meses porque me dio miedo la adolescencia y la secundaria les cuento lo ultimo que viví con el pues resulta que le suspendi el medicamento por 2 dias por olvidadiza y por curiosidad un sabado y domingo... y por la noche del domingo se puso de un histerico el niño que porque le quite el wii despues de jugar 3 horas.. el niño se me fue encima de hecho hubo empujón y estoy hablando de un niño que ya mide mas de 1:50 el cual me avento al sillón, me quede helada sin decir palabra mientras el gritaba y se ponia gris de la rabia nunca lo habia visto así. reaccione y como pude lo meti a bañar con agua fria haber si se le bajaba y pues si se le bajo lo regañe de hecho le dije que si no queria reglas habia internados muy buenos que el se iría porque yo no aceptaba gritos y mucho menos empujones (de ahi se va a golpès pense) el me pidio perdón estuvo muy arrepentido y ahora se porta como lindo angelito. cuando regrese al neurologo me dice que fue porque le suspendi el medicamento asi por que si...que es como un rebote... se que tuve la culpa pero me pone a pensar... la adolescencia del niño apenas empieza que ams tengo que vivir con este niño. y mira que yo tuve muchos años sin medicar al niño y me la pasaba bien a mi no me molestaba para nada solo que en la escuela si le batallaba por eso de que desorganizan el salon pero para mi tan simple lo cambie de escuela donde estuvieran consientes del problema y me ayudaran con el.

necesito tips de padres que ya tengan sus hijos mas grandes.

Gracias

L
lamiaa_9858720
22/5/10 a las 19:11
En respuesta a ioanna_8139887

Tdah y nosotros
Es dificil pero no imposible yo tengo un hijo de 11 años y fue diagnosticado desde los 4 años lo medique apenas hace 6 meses porque me dio miedo la adolescencia y la secundaria les cuento lo ultimo que viví con el pues resulta que le suspendi el medicamento por 2 dias por olvidadiza y por curiosidad un sabado y domingo... y por la noche del domingo se puso de un histerico el niño que porque le quite el wii despues de jugar 3 horas.. el niño se me fue encima de hecho hubo empujón y estoy hablando de un niño que ya mide mas de 1:50 el cual me avento al sillón, me quede helada sin decir palabra mientras el gritaba y se ponia gris de la rabia nunca lo habia visto así. reaccione y como pude lo meti a bañar con agua fria haber si se le bajaba y pues si se le bajo lo regañe de hecho le dije que si no queria reglas habia internados muy buenos que el se iría porque yo no aceptaba gritos y mucho menos empujones (de ahi se va a golpès pense) el me pidio perdón estuvo muy arrepentido y ahora se porta como lindo angelito. cuando regrese al neurologo me dice que fue porque le suspendi el medicamento asi por que si...que es como un rebote... se que tuve la culpa pero me pone a pensar... la adolescencia del niño apenas empieza que ams tengo que vivir con este niño. y mira que yo tuve muchos años sin medicar al niño y me la pasaba bien a mi no me molestaba para nada solo que en la escuela si le batallaba por eso de que desorganizan el salon pero para mi tan simple lo cambie de escuela donde estuvieran consientes del problema y me ayudaran con el.

necesito tips de padres que ya tengan sus hijos mas grandes.

Gracias

Consejos
hola, soy nueva en este foro lo he encontrado buscando algo de ayuda....tenemos un hijo al que hemos llevado hace poco al psicologo (aún no tiene diagnostico) pero sus reacciones y comportamiento indican que puede ser hiperactivo. hay algún diagnostico rápido???donde podemos llevarle??
me he sentido identificada con tu situación vivida....yo ya he pasado algún cuadro de agresividad...y estamos bastante desesperados...
los castigos no sirven...es peor...pero ahora mismo estamos dando palos de ciego...siento que algo hemos hecho mal...no se....le damos cariño...pero no podemos dejarle hacer lo que quiera...pero como hacerle entender???
tiene 11 años....donde os diagnosticaron a vosotros???


gracias.

R
rosie_5174686
19/6/10 a las 16:16

Madre desesperada con una niña recien diagnosticada de tda-h
Hola a tod@s:
Hace casi dos meses que mi hija de 7 años fue diagnosticada de TDA-H aunque todavia estamos esperando la valoracion del paidopsiquiatra para ver en que grado y nivel esta. Al principio le recetaron Rubifen 10 mg, 1 pastilla por la mañana y 1/2 a mediodia, como a media tarde se ponia como una moto le aumentaron la dosis de mediodia y le dieron 1 pastilla en lugar de media. Al cabo de un mes y poco ha dejado de funcionar, le cambiaron al concerta 18 mg y despues de estar estudiandola detenidamente en la escuela y en casa hemos visto que no a cambiado nada,es como si no le hubieran cambiado la medicacion, ahora le han recetado el concerta de 36 mg, tenemos que estar asi un mes, a ver como va, pero yo empiezo a desesperarme, en la escuela a mejorado bastante la atencion, pero me dicen que no aprovecha la inteligencia que tiene, desafia continuamente a los profesores, llama mentirosa a la directora pq le llama la atencion, dice que no quiere hacer las actividades o controles pq no le da la gana, pq es muy aburrido o pq no le gusta.... en fin, un calvario. Como soy muy nueva en todo esto quisiera ponerme en contacto con padres/madres de niños con este transtorno para que me hechen una mano y asi juntos, poder llevar mejor esta cruz que nos a tocado llevar. Hay momentos en los que me desespero y creo que voy acabar cazando moscas.... Ademas estoy divorciada y me toca lidiar sola con este problema pq el padre parece que pasa del tema y que no va con el. Mi direccion de orreo electronico para que podais contactar directamente conmigo es: afroditta13@hotmail.com Soy de un pueblo de Barcelona, muchas gracias por leerme, espero vuestra respuesta. Un saludo.

A
azara_9111283
20/6/10 a las 17:56
En respuesta a rosie_5174686

Madre desesperada con una niña recien diagnosticada de tda-h
Hola a tod@s:
Hace casi dos meses que mi hija de 7 años fue diagnosticada de TDA-H aunque todavia estamos esperando la valoracion del paidopsiquiatra para ver en que grado y nivel esta. Al principio le recetaron Rubifen 10 mg, 1 pastilla por la mañana y 1/2 a mediodia, como a media tarde se ponia como una moto le aumentaron la dosis de mediodia y le dieron 1 pastilla en lugar de media. Al cabo de un mes y poco ha dejado de funcionar, le cambiaron al concerta 18 mg y despues de estar estudiandola detenidamente en la escuela y en casa hemos visto que no a cambiado nada,es como si no le hubieran cambiado la medicacion, ahora le han recetado el concerta de 36 mg, tenemos que estar asi un mes, a ver como va, pero yo empiezo a desesperarme, en la escuela a mejorado bastante la atencion, pero me dicen que no aprovecha la inteligencia que tiene, desafia continuamente a los profesores, llama mentirosa a la directora pq le llama la atencion, dice que no quiere hacer las actividades o controles pq no le da la gana, pq es muy aburrido o pq no le gusta.... en fin, un calvario. Como soy muy nueva en todo esto quisiera ponerme en contacto con padres/madres de niños con este transtorno para que me hechen una mano y asi juntos, poder llevar mejor esta cruz que nos a tocado llevar. Hay momentos en los que me desespero y creo que voy acabar cazando moscas.... Ademas estoy divorciada y me toca lidiar sola con este problema pq el padre parece que pasa del tema y que no va con el. Mi direccion de orreo electronico para que podais contactar directamente conmigo es: afroditta13@hotmail.com Soy de un pueblo de Barcelona, muchas gracias por leerme, espero vuestra respuesta. Un saludo.

Yo tambien tengo un hijo con tdah.
yo tambien tengo un hijo con tdah.Esta con medikinet desde septiembre,a nivel escolar a mejorado mucho,aunque no al nivel de sus compañeros.Pero en casa cuando se pasa el efecto de la pastilla es un terremoto.No hay manera de controlarlo,se que hay que tener mucha paciencia,y abrazarlo cuando no se lo merece porque en verdad es cundo mas me necesita.A mi hijo lo llevan en la usmi de sevilla,estamos a la espara para empezar en el programa del hospital de dia de esta unidad.Mi hijo en el colegio no tiene problemas de relacion con los profesores.Te entiendo cuando dices que te desespera pero con paciencia y escuchando mas que hablando entenderas poco a poco a tu hija.Si deseas contactar conmigo mi correo es rociomartinantequera@hotmail.c om

A
azara_9111283
20/6/10 a las 18:11
En respuesta a lamiaa_9858720

Consejos
hola, soy nueva en este foro lo he encontrado buscando algo de ayuda....tenemos un hijo al que hemos llevado hace poco al psicologo (aún no tiene diagnostico) pero sus reacciones y comportamiento indican que puede ser hiperactivo. hay algún diagnostico rápido???donde podemos llevarle??
me he sentido identificada con tu situación vivida....yo ya he pasado algún cuadro de agresividad...y estamos bastante desesperados...
los castigos no sirven...es peor...pero ahora mismo estamos dando palos de ciego...siento que algo hemos hecho mal...no se....le damos cariño...pero no podemos dejarle hacer lo que quiera...pero como hacerle entender???
tiene 11 años....donde os diagnosticaron a vosotros???


gracias.

No te desesperes
no te desesperes cuando tengas un diagnostico entenderas mejor a tu hijo.Yo he tenido mucha suerte mi fue diagnosticado con 6 años,ahora tiene 7 años y aunque me cuesta controlarlo en algunas situaciones ahora lo entiendo mejor.Yo soy de sevilla y a mi hijo lo llevan en el area de salud mental infantil del hospital de valme.No te desespere que cuando lo diagnostique tu forma de ver a tu hijo y su comportamiento cambia.Se que tienes que moverte mucho hasta que llega ese momento y que no te puedes aburrir ni desesperar por el que tiene el problema es tu hijo y en verdad necesitan ayuda.Ellos solos no puden necesitan a unos padres fuertes y muyyyyy unidos.

D
delcy_5147679
28/6/10 a las 21:11
En respuesta a rosie_5174686

Madre desesperada con una niña recien diagnosticada de tda-h
Hola a tod@s:
Hace casi dos meses que mi hija de 7 años fue diagnosticada de TDA-H aunque todavia estamos esperando la valoracion del paidopsiquiatra para ver en que grado y nivel esta. Al principio le recetaron Rubifen 10 mg, 1 pastilla por la mañana y 1/2 a mediodia, como a media tarde se ponia como una moto le aumentaron la dosis de mediodia y le dieron 1 pastilla en lugar de media. Al cabo de un mes y poco ha dejado de funcionar, le cambiaron al concerta 18 mg y despues de estar estudiandola detenidamente en la escuela y en casa hemos visto que no a cambiado nada,es como si no le hubieran cambiado la medicacion, ahora le han recetado el concerta de 36 mg, tenemos que estar asi un mes, a ver como va, pero yo empiezo a desesperarme, en la escuela a mejorado bastante la atencion, pero me dicen que no aprovecha la inteligencia que tiene, desafia continuamente a los profesores, llama mentirosa a la directora pq le llama la atencion, dice que no quiere hacer las actividades o controles pq no le da la gana, pq es muy aburrido o pq no le gusta.... en fin, un calvario. Como soy muy nueva en todo esto quisiera ponerme en contacto con padres/madres de niños con este transtorno para que me hechen una mano y asi juntos, poder llevar mejor esta cruz que nos a tocado llevar. Hay momentos en los que me desespero y creo que voy acabar cazando moscas.... Ademas estoy divorciada y me toca lidiar sola con este problema pq el padre parece que pasa del tema y que no va con el. Mi direccion de orreo electronico para que podais contactar directamente conmigo es: afroditta13@hotmail.com Soy de un pueblo de Barcelona, muchas gracias por leerme, espero vuestra respuesta. Un saludo.

Otra madre desesperada con un nene con tdah!!!
HOLA !
en agosto mi hijo de 7 años cumple un año de tratamiento con rubifen 10 mg, estoy desesperada, mi hijo no sabe sumar 2+2 ni reconoce ni siquiera el numero 15. es terriblemente molesto en casa hace mucho ruido, interrumpe constantemente, no puede mirar ni una pelicula sentado. mientras hacemos las tareas de la escuela se para va al baño, juega con otra cosa. se frustra rapidamente y me saca de quicios.trabajo 8 horas al dia pero preferiria trabajar 20 no quiero volver a casa. si lo invito a jugar cambia de planes, si lo llevo a cenar cambia de plato o se molesta con lo que pide. lo terrible en mi caso es que tiene una hermana de 5 años con paralisis cerebral. como digo en la familia siempre: unos tanto y otros tan poco!! lo cierto es que su hermana me lleva la vida en atenciones y por años me senti culpable de su comportamiento por que yo estaba siempre viajando por la salud de su hermana. amo a mis hijos pero realmente se me hace imposible llevar adelante esta situacion.
saludos.

A
asunta_6011799
1/7/10 a las 14:10

Quitar pañal a niño con tdah
hola muy buenas! aki dejo mi caso a ver si alguien me puede ayudar o guiar de algun modo. tengo un niño de 3 años, en una semana tengo la cita con el psikiatra para el posible diagnistico de tdah, dicen ke practicamente esta diagnosticado porke tiene muchos sintomas. el caso es ke mi peke no se comunica, dice algunas frases copiadas de pelis de dibujos o canta alguna cancion de cantajuegos que practicamente no se le entiende pero no es capaz de llamarme cuando necesita algo nisikiera cuando kiere agua. siempre intenta hacer todo por si mismo en vez de intentar pedirme lo ke kiere. esto desespera un poco porke es vigilarlo constantemente ya ke siempre hace cosas peligrosas pero lo ke realmente me desespera es el hecho de no saber como hacerle entender ke el pipi y la casa se hacen en el retrete. la pediatra me dice ke le kite el pañal y ke a la larga lo pedira pero asi llevo mas de dos meses y no hay ningun avance. en septiembre empieza el cole eso si, si consigo ke pida el pis y la caca. no se ke hacer... alguien ha pasado por lo mismo y me puede aconsejar?
gracias de antemano!!!

O
orosia_5605507
5/7/10 a las 18:02

Respuesta a maitebcn
ES CIERTO QUE EL TDHA ESTA CONSIDERADO COMO UNA DISCAPACIDAD. YO TRAMITE LOS PAPELES EN LA CONSEJERIA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE SEVILLA. ALLI PASO MI HIJO EL TRIBUNAL MEDICO (PASAMOS POR VARIAS CONSULTAS, UN PSICOLOGO, UNA ASISTENTE SOCIAL Y UN MEDICO, SIEMPRE CONMIGO) Y A LOS SEIS ME LLEGO EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD A MI DOMICILIO.
AUTOMATICAMENTE, AL TENER UN NIÑO CON DISCAPACIDAD RECONOCIDA PASA A SER FAMILIA NUMEROSA AUNQUE SEAN CUATRO MIEMBROS. TAMBIEN SE PUEDE SOLICITAR LA PRESTACION POR HIJO A CARGO.
SI TENEIS ALGUNA DUDA , HASTA AQUI HE LLEGADO YO.

A
aidana_6038925
23/7/10 a las 17:05
En respuesta a sumei_9489685

Madre con hijo con tdah
Ola Alicia, mi nombre es sonia. Tengo un hijo de 6 años con TDAH.Y busco padres que tengan el mismo problema.
A mi hijo se lo diagnosticaron a una edad temprana, 3 años de edad. Por supuesto no se han equivocado,cada vez les dan y yo misma le doy la razon a ese diagnóstico, pero no es solo eso. En el colegio me lo tiene discriminado. Me gustaría saber tu opinion, porque pienso que entre todas nos apoyaremos mejor, una en la otra. Un Saludo.

Madre de hija con adhd
Ola estoy muy preocupada ala mi niña de 6 años hace poco le diagdosticaron deficit de atencion.
a penas le saque la cita con el medico general para remitirlo al neurologo.
me procupa que la maestra no le esta dando la importancia que se merece y espero que el doctor si se la de. por favor la que me pueda ayodar a saber como tratar a mi niña se lo agradesco por que ahora que se que esto es una enfermedad no se estoy asustada mi correo es danyely21@hotmail.com ; vivo en barranquilla - colombia alguna madre que vivi en barranquilla me gustaria charlar con ella.

A
aidana_6038925
23/7/10 a las 19:48

Madre de niña con deficit de atencion
HOLA ME SIENTO MUY PROCUPADA A MI NIÑA DE 6 AÑOS HACE POCO LE DIAGNOSTOCARON DEFICIT DE ATENCION Y LO REMITIERON AL NEUROLOGO ESTOY MUY ASUSTADA POR QUE AHORA QUE HE INVESTIGADO ME DOY CUENTA QUE ES UNA ENFERMEDAD Y NO SE COMO TRATARLA CUANDO SE COMPORTE MAL O SE DESCONCENTRE EN EL COLEGIO QUE ES EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE.
QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN MI CORREO ES danyely21@hotmail.com ; VIVO EN BARRANQUILLA - COLOMBIA.

A
aidana_6038925
23/7/10 a las 22:18
En respuesta a an0N_788035199z

Hola
yo tengo un hijo con tdah de 8 años, y sabes me va bien en la escuela donde ahora esta, recuerda que siempre la mejor escuela para nuestros hijos es donde lo quieran ayudar, no importando !cuanto nos cueste!













Hola ely740717
HOLA DONDE VIVES POR QUE YO TAMBIEN QUIERO UNA ESCUELA QUE COMPRENDA A MI NIÑA YO VIVO EN BARRANQUILLA - COLOMBIA

A
airin_5730488
26/7/10 a las 16:14

Hijo con tdah
Hola, tambien tengo un niño con TDAH, y lo he leido todo, me han informado de todo y nunca es suficiente, te entiendo cuando dices que te cuesta llevarlo, pero hay que armarse de mucha paciencia. Te puedo decir que a mi me han peloteado muchisimo, y a pesar de tener a muchos en mi contra (hablo de medicos y profesores), luche hasta que logre que me le reconocieran el TDAH como problema suficiente para que al niño le dieran el certificado de discapacidad. Con esto he logrado muchos beneficios para mi hijo. Tiene 8 añitos, y este certificado me ha dado una paz increible, porque se que a partir d ahora el niño tendra mas apoyo, y que por fin me haran caso cada vez que tenga que explicar el problema que tiene el niño.

A
airin_5730488
26/7/10 a las 16:52

Certificado de discapacidad para niños con tdah
Hola, mamis y papis, antes deje un mensaje pero ahora quiero volver a escribir en general a todos(as), y decirles que no hagan caso si alguien les aconseja que tramiten el certificado de discapacidad y alguno que vaya de listo les diga que NO. Hay Psiquiatras y Orientadores escolares (ha ido mi caso) que no creen que el TDAH sea considerado causa suficiente para que el niño tenga un grado de discapacidad, y gracias a ellos imagino que habran muchos padres que ni siquiera hagan el intento por este tramite. A mi me han peloteado lo que nadie se imagina, pero no me di por vencida, y gracias a que no me rendi mi hijo tiene un 39% reconocido. El minimo es 33%. Con esto mi hijo tendra una atencion especializada, en un centro donde tratan a niños con TDAH. Tiene derechos que no tenia antes, y tiene su futuro asegurado entre comillas, con todo lo que esto conlleva. Tengo otra niña pequeña, y el tener a uno de los dos con una discapacidad somos considerados familia numerosa. Nosotros como familia tenemos muchas ventajas con su certificado. Si el TDAH no es considerado un problema para los niños, seran un fracaso, tanto intelectualmente como en todo lo demas. Yo considero que di un gran paso, logre que el problema de atencion de mi hijo fuera considerado motivo suficiente para que le dieran la discapacidad. No piensen que la discapacidad es "cargar al niño con una cruz para toda su vida" (palabras de una orientadora hacia mi), sino la puerta para el futuro de los niños con Hiperactividad y deficit de atencion. No se rindan nunca, hay que tener una paciencia que aunque crean que no la tienen la naturaleza se las da como padres. Luche, luchen.... no dejen de luchar, les aconsejo que les tramiten a los niños su certificado, que si de verdad el problema es grave, tendran muchas ventajas. Si no se les reconoce como un problema seran niños marginados. Hasta el cansancio, comentenle a cada persona de su alrededor el problema que tiene el niño, para que no crean que el niño es malo, o malcriado, sino un niño con un problema, que NO TIENE CURA. Todas las persona que rodeen al niño tendran que adaptarse a el,y no el niño a los demas.

F
fang_5462128
14/8/10 a las 1:24
En respuesta a airin_5730488

Hijo con tdah
Hola, tambien tengo un niño con TDAH, y lo he leido todo, me han informado de todo y nunca es suficiente, te entiendo cuando dices que te cuesta llevarlo, pero hay que armarse de mucha paciencia. Te puedo decir que a mi me han peloteado muchisimo, y a pesar de tener a muchos en mi contra (hablo de medicos y profesores), luche hasta que logre que me le reconocieran el TDAH como problema suficiente para que al niño le dieran el certificado de discapacidad. Con esto he logrado muchos beneficios para mi hijo. Tiene 8 añitos, y este certificado me ha dado una paz increible, porque se que a partir d ahora el niño tendra mas apoyo, y que por fin me haran caso cada vez que tenga que explicar el problema que tiene el niño.

Mi hija tiene tdah
Mi hija tiene tdah desde mi embarazo,como lo se?ja desde q estaba en mi vientre ella era muy muy inquieta,tuve muchos dolores,no me dejaba dormir de las patada q me daba,al nacer lloraba tanto q ni dandole el pecho se calmaba asi fue durante los primeros meses y ni hablar cuando empezo a gatear era andar atras de ella,empezo a caminar y fue todo un tremendo liooooo,empezo el jardin y era todos los dias un comentario de la seño,empezo la primaria y empezaron las quejas y ahi fue donde creo una mentira tan pero tan grande q llore x mucho tiempo,la cambie de escuela x esa situacion,en segundo grado y en escuela nueva fue todo un calvario ahi fue donde la lleve a psicologa la cual me la derivo a una psicopedagoga y neurologo ahi se le detecto el tda,desde ahi fue todo un calvario para nosotros,para mi era solo llorar angustia,estres y una larga carrera en busca de ayuda para ella pero en ningun momento pense en buscar ayuda para mi para asi poder ayudarla a ella,mi hija desde el segundo grado recibio el rechazo de sus compañeros y de algunos de sus maestros xq no estaban capacitados para niños con tdah,recibio rechazo de todos,agreciones verbales,discriminaciones,nunc a recibio invitaciones de cumple y eso la destruia,en quinto grado la hice repetir,sexto grado lo hizo en otra escuela en la cual la trataron de maravilla y ahi para mi fue como estar en el paraiso fue un gran respiro,pero lamentablemete tuve q cambiarla xq ahi no habia secundaria asi q volvio a la esc anterior y volvimos a lo mismo,mi hija es muy mentirosa con todo y se q no lo hace xq quiere sino xq es algo en contra de su voluntad es x tapar algo q a ella misma la digusta es una manera de escapar de ese problema grande en el q s a metido.hay mucho lo q e vivido con ella pero asi y todo la amo xq es mi hija la acepto como es con sus 13 años es hermosa mi hija.besos y gracias x este espacio

A
an0N_911740299z
14/8/10 a las 15:43
En respuesta a galyna_9427908

Tratamiento tdah , trastorno por deficit de atencion con hiperactividad
Hola quizás os resulta interesante este reportaje sobre el tdah que he visto en el portal de salud vivirmejor

http://www.vivirmejor.es/paginas-sueltas/noticia/actualidad/tdah-trastorno-por-deficit-de- atencion-con-hiperactividad-03 271.html


Un saludo y animo

Tratamiento niños con tdah en madrid
hola a todos,

yo trabajo en un gabinete psicopedagógico en el que realizamos terapias intensivas a domicilio para el tratamiento de niños con TDAH.
También vamos a realizar durante el curso 2010/2011 talleres para padres, con pautas de intervención en el domicilio porque sabemos que es muy dificil tener un hijo con hiperactividad en casa y queremos ayudar para que podais manejar situaciones complicadas.

Si alguien está interesado puede pedirme información sin ningún compromiso en infopsicoeduca@gmail.com o por mensaje privado le envio nuestros folletos y teléfono.

H
han_7856769
24/8/10 a las 2:59

Hola!!! tengo un niño de 6, le diagnosticaron hace un mes addh
Yo también estoy muy preocupado por cuanto es una patología nueva y los especialistas no todos están al tanto de esto...me da un poco de miedo

H
han_7856769
24/8/10 a las 3:12
En respuesta a delcy_5147679

Otra madre desesperada con un nene con tdah!!!
HOLA !
en agosto mi hijo de 7 años cumple un año de tratamiento con rubifen 10 mg, estoy desesperada, mi hijo no sabe sumar 2+2 ni reconoce ni siquiera el numero 15. es terriblemente molesto en casa hace mucho ruido, interrumpe constantemente, no puede mirar ni una pelicula sentado. mientras hacemos las tareas de la escuela se para va al baño, juega con otra cosa. se frustra rapidamente y me saca de quicios.trabajo 8 horas al dia pero preferiria trabajar 20 no quiero volver a casa. si lo invito a jugar cambia de planes, si lo llevo a cenar cambia de plato o se molesta con lo que pide. lo terrible en mi caso es que tiene una hermana de 5 años con paralisis cerebral. como digo en la familia siempre: unos tanto y otros tan poco!! lo cierto es que su hermana me lleva la vida en atenciones y por años me senti culpable de su comportamiento por que yo estaba siempre viajando por la salud de su hermana. amo a mis hijos pero realmente se me hace imposible llevar adelante esta situacion.
saludos.

Hola
Lei tu nota y yo también estoy desesperada y tengo las mismas sensaciones q vos. A la mañana no me quiero despertar...no trabajo afuero y sí estoy todo el día en casa con lo cual me estoy volviendo loca!!!no se conforma con nada, no se concentra ni nada le gusta, pelea todo el tiempo al hno mellizo (que es mucho más despierto que él) y yo ya no tengo mas herramientas que manejar porque penitencia no le puedo poner porque nada le gusta, así que nada le puedo quitar!!! es un tema!!!Solo te escribí para q no te sientas sola en esto.
La verdad es que esta patología es tan nueva que creo que ni los médicos tienen una idea total de la problemática.

H
han_7856769
24/8/10 a las 3:24

Hay gente de argentina- buenos aires en el foro?
ME INTERESARÍA CONTACTARME CON GENTE DE MI PAIS TAMBIÉN PARA INTERCAMBIAR DATOS SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN Y TRATAMIENTOS COGNITIVOS CONDUCTUALES INDICADOS PARA ESTAS PATOLOGÍAS

H
han_7856769
24/8/10 a las 3:26
En respuesta a han_7856769

Hay gente de argentina- buenos aires en el foro?
ME INTERESARÍA CONTACTARME CON GENTE DE MI PAIS TAMBIÉN PARA INTERCAMBIAR DATOS SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN Y TRATAMIENTOS COGNITIVOS CONDUCTUALES INDICADOS PARA ESTAS PATOLOGÍAS

Padres de argentina - buenos aires, por favor contactarme
lchivi@hotmail.com

H
han_7856769
24/8/10 a las 3:34
En respuesta a yongli_5443965

Hay que hacer una asociación en la argentina tdah
Tu hijo a que tipo de escuela va? Le hacen adaptaciones en el método de enseñanza? Como le va con la medicación? Vos sabes si hay algun organismo que nos ampare. Yo no encuentro nada a menos que se consiga el certificado de discapacidad, algunos padres lo hacen pero no estoy segura de que sea la mejor opción. Vos en donde lo tratas? Porque yo estoy buscando un equipo mas integral pero hay pocos y muy caros. Además estoy buscando escuelas pero por ahora nada tampoco. Creo que hay que formar cuanto antes una asociación de padres. Si queres escribime a mi mail y pasaselo a la gente que este en la misma situación. La idea que tengo por el momento es contactarnos con todos los padres que podamos, buscar la manera de reurnirnos y luego empezar a hacer cosas, sino, estamos solos. Saludos y fuerza!

Hola!!!
La verdad coincido con vos. De que parte de Argentina sos? Creo que urgente hay que sumarnos y buscar alguna asociación que nos contenga!!! me la paso conectada a la pc buscando "algo" que me de abra una ventana a este mundo desconocido y que difícil se me hace!!! Escribime si podes y vemos como nos podemos organizar Lchivi@hotmail.com

Z
zeynep_9441425
2/9/10 a las 19:09

Padres con hijos tdah
yo tengo un pekeñin de 4 años y tiene los mismas caracteristivas solo kisiera saber a donde solicitar auda, yo soy madre sola y es muy dficil (mas no imposible) tener ayuda para los papas, ya ke es muy frustrate ver como padres de niños "normales" no se informan y nos tratan como lokitos o niños problema o majaderos.
gracias

Z
zeynep_9441425
2/9/10 a las 19:09

Padres con hijos tdah
yo tengo un pekeñin de 4 años y tiene los mismas caracteristivas solo kisiera saber a donde solicitar auda, yo soy madre sola y es muy dficil (mas no imposible) tener ayuda para los papas, ya ke es muy frustrate ver como padres de niños

K
kathia_5380526
24/9/10 a las 21:05
En respuesta a airin_5730488

Certificado de discapacidad para niños con tdah
Hola, mamis y papis, antes deje un mensaje pero ahora quiero volver a escribir en general a todos(as), y decirles que no hagan caso si alguien les aconseja que tramiten el certificado de discapacidad y alguno que vaya de listo les diga que NO. Hay Psiquiatras y Orientadores escolares (ha ido mi caso) que no creen que el TDAH sea considerado causa suficiente para que el niño tenga un grado de discapacidad, y gracias a ellos imagino que habran muchos padres que ni siquiera hagan el intento por este tramite. A mi me han peloteado lo que nadie se imagina, pero no me di por vencida, y gracias a que no me rendi mi hijo tiene un 39% reconocido. El minimo es 33%. Con esto mi hijo tendra una atencion especializada, en un centro donde tratan a niños con TDAH. Tiene derechos que no tenia antes, y tiene su futuro asegurado entre comillas, con todo lo que esto conlleva. Tengo otra niña pequeña, y el tener a uno de los dos con una discapacidad somos considerados familia numerosa. Nosotros como familia tenemos muchas ventajas con su certificado. Si el TDAH no es considerado un problema para los niños, seran un fracaso, tanto intelectualmente como en todo lo demas. Yo considero que di un gran paso, logre que el problema de atencion de mi hijo fuera considerado motivo suficiente para que le dieran la discapacidad. No piensen que la discapacidad es "cargar al niño con una cruz para toda su vida" (palabras de una orientadora hacia mi), sino la puerta para el futuro de los niños con Hiperactividad y deficit de atencion. No se rindan nunca, hay que tener una paciencia que aunque crean que no la tienen la naturaleza se las da como padres. Luche, luchen.... no dejen de luchar, les aconsejo que les tramiten a los niños su certificado, que si de verdad el problema es grave, tendran muchas ventajas. Si no se les reconoce como un problema seran niños marginados. Hasta el cansancio, comentenle a cada persona de su alrededor el problema que tiene el niño, para que no crean que el niño es malo, o malcriado, sino un niño con un problema, que NO TIENE CURA. Todas las persona que rodeen al niño tendran que adaptarse a el,y no el niño a los demas.

Yo tambien tengo un niño tdah
Hola de donde sois?? Me interesa mucho lo que decis.

K
kathia_5380526
24/9/10 a las 21:18

Hijo con tdah
Hola, soy nueva en este foro pero me encantaría hablar con vosotros, pero no se como agregaros, Mi hijo cumple dentro de unos dias 4 años, y hace unos meses le han diagnsticado tdah. Como es muy pequeño, aunque un equipo de psicologos se lo diagnostico y remitieron a psiquiatria y coincidieron con el diagnostico, me gustaria pedir alguna opinión más. Me comentan que en Sevilla hay muy buenos especialistas, podríais recomendarme alguno? Creeis que debería llevarlo también a un neurologo?
Muchisimas gracias.

D
dora_8759574
6/10/10 a las 19:55
En respuesta a airin_5730488

Certificado de discapacidad para niños con tdah
Hola, mamis y papis, antes deje un mensaje pero ahora quiero volver a escribir en general a todos(as), y decirles que no hagan caso si alguien les aconseja que tramiten el certificado de discapacidad y alguno que vaya de listo les diga que NO. Hay Psiquiatras y Orientadores escolares (ha ido mi caso) que no creen que el TDAH sea considerado causa suficiente para que el niño tenga un grado de discapacidad, y gracias a ellos imagino que habran muchos padres que ni siquiera hagan el intento por este tramite. A mi me han peloteado lo que nadie se imagina, pero no me di por vencida, y gracias a que no me rendi mi hijo tiene un 39% reconocido. El minimo es 33%. Con esto mi hijo tendra una atencion especializada, en un centro donde tratan a niños con TDAH. Tiene derechos que no tenia antes, y tiene su futuro asegurado entre comillas, con todo lo que esto conlleva. Tengo otra niña pequeña, y el tener a uno de los dos con una discapacidad somos considerados familia numerosa. Nosotros como familia tenemos muchas ventajas con su certificado. Si el TDAH no es considerado un problema para los niños, seran un fracaso, tanto intelectualmente como en todo lo demas. Yo considero que di un gran paso, logre que el problema de atencion de mi hijo fuera considerado motivo suficiente para que le dieran la discapacidad. No piensen que la discapacidad es "cargar al niño con una cruz para toda su vida" (palabras de una orientadora hacia mi), sino la puerta para el futuro de los niños con Hiperactividad y deficit de atencion. No se rindan nunca, hay que tener una paciencia que aunque crean que no la tienen la naturaleza se las da como padres. Luche, luchen.... no dejen de luchar, les aconsejo que les tramiten a los niños su certificado, que si de verdad el problema es grave, tendran muchas ventajas. Si no se les reconoce como un problema seran niños marginados. Hasta el cansancio, comentenle a cada persona de su alrededor el problema que tiene el niño, para que no crean que el niño es malo, o malcriado, sino un niño con un problema, que NO TIENE CURA. Todas las persona que rodeen al niño tendran que adaptarse a el,y no el niño a los demas.

Certificado dudas
Hola tengo dos hijos con tdha uno de 8 y otro de 4 estan tomando concerta y risperdal me estoy volviendo loca ya no se como afrontarlo porque el de 4 años va a peor encambio el mayor al llevar mas tiempo con el tratamiento se le ve un poco de mejoria en los estudios hace una semana le pedi a la sicologa un informe para pedir el certificado y hoy me llama para preguntarme que como le va alos niños le contesto que muy mal y va y me dice que le quite el tratamiento ya no se que pensar creo que le ha quitado los medicamentos para que no solicite el certificado ¿que opinais? mi hijo mayor lleve tres años con el medicamento sera malo que se lo quite tan de repente gracias

H
henny_8333656
26/10/10 a las 19:47

Tdah
hola Clarita tambien tengo una hija con tdh y esto paso hace casi un mes a pesar de que el tratamiento va progresando tengo mucha ansiedad cuando se dan los episodios de escandalos en el colegio no se como manejarlo ni siquiera con los consejos del psicologo.

K
kenza_6156726
15/11/10 a las 21:04

Puede ser
Hola.Desde mi punto de vista, por lo que comentas respecto a tu hija pueden pasar varias cosas: 1) Inexperiencia del primer evaluador.Parece significativo el dato que comentas de que no le dio importancia a una prueba al parecer significativa porque la niña estaría cansada, en estos casos lo que los profesionales solemos hacer es volver a repetir la prueba en un momento más adecuado, o bien contrastarla con otra distinta que mida lo mismo;2) Inmadurez de la niña: a veces los niños tienen conductas que no corresponden a su edad y con la maduración se normalizan, pero no es el caso porque por lo que comentas ha ido a peor, lo que da que pensar que en su día no se diagnosticó correctamente el TDA por esa misma inmadurez, posiblemente ahora las pruebas serían mucho más certeras 3) Es difícil que, con la curiosidad innata de los niñ@s, una niña "sea vaga" o "no le guste estudiar" por naturaleza...da más bien la impresión de que hay algún tipo de disfunción, no es necesario que sea neurológica, puede que sea en el aprendizaje, incluso a veces pasa simplemente por problemas con el oido o la vista (por cierto ¿le han mirado estos dos temas?). Y,si, un buen neurólogo o neuropediatra puede ver la impulsividad casi "a ojo", no te digo viendo los resultados de unas pruebas psicotécnicas...En fin, te recomiendo que elijas profesionales con experiencia que valoren mediante una evaluación psicopedagógica completa a tu hija, además del pediatra, neurólogo, otorrino y oftalmólogo. Sin ánimo de ofender a nadie, y sin conocer por supuesto la evaluación que se le realizó a tu hija, a veces en las asociaciones se ponen al frente de ciertas tareas jóvenes con muy buena voluntad pero con poca experiencia...

H
helia_597554
18/11/10 a las 14:21
En respuesta a airin_5730488

Certificado de discapacidad para niños con tdah
Hola, mamis y papis, antes deje un mensaje pero ahora quiero volver a escribir en general a todos(as), y decirles que no hagan caso si alguien les aconseja que tramiten el certificado de discapacidad y alguno que vaya de listo les diga que NO. Hay Psiquiatras y Orientadores escolares (ha ido mi caso) que no creen que el TDAH sea considerado causa suficiente para que el niño tenga un grado de discapacidad, y gracias a ellos imagino que habran muchos padres que ni siquiera hagan el intento por este tramite. A mi me han peloteado lo que nadie se imagina, pero no me di por vencida, y gracias a que no me rendi mi hijo tiene un 39% reconocido. El minimo es 33%. Con esto mi hijo tendra una atencion especializada, en un centro donde tratan a niños con TDAH. Tiene derechos que no tenia antes, y tiene su futuro asegurado entre comillas, con todo lo que esto conlleva. Tengo otra niña pequeña, y el tener a uno de los dos con una discapacidad somos considerados familia numerosa. Nosotros como familia tenemos muchas ventajas con su certificado. Si el TDAH no es considerado un problema para los niños, seran un fracaso, tanto intelectualmente como en todo lo demas. Yo considero que di un gran paso, logre que el problema de atencion de mi hijo fuera considerado motivo suficiente para que le dieran la discapacidad. No piensen que la discapacidad es "cargar al niño con una cruz para toda su vida" (palabras de una orientadora hacia mi), sino la puerta para el futuro de los niños con Hiperactividad y deficit de atencion. No se rindan nunca, hay que tener una paciencia que aunque crean que no la tienen la naturaleza se las da como padres. Luche, luchen.... no dejen de luchar, les aconsejo que les tramiten a los niños su certificado, que si de verdad el problema es grave, tendran muchas ventajas. Si no se les reconoce como un problema seran niños marginados. Hasta el cansancio, comentenle a cada persona de su alrededor el problema que tiene el niño, para que no crean que el niño es malo, o malcriado, sino un niño con un problema, que NO TIENE CURA. Todas las persona que rodeen al niño tendran que adaptarse a el,y no el niño a los demas.

Solicitud de discapacidad
Leí tu mensaje y ademas de consultar con pediatra y trabajadoras sociales me animé a solicitar la discapacidad siempre con muchas dudas y un gran cargo de conciencia, pero todos decían que le puede ayudar al niño en el futuro y no se le "carga con una cruz".
Bien pues la psicóloga que ha atendido a mi marido y a la niña ha dicho que si no recoge las cosas, que si no come... será por baguería, que si no ha repetido ningún curso es porque está bien. Justo lo que uno puede pensar cuando no sabe que su hija de 11 años tiene tdah.
Ella recoge sus cosas en varias veces y porque yo le digo. Se le olvida a veces entregar alguna nota a la profesora, traer algún libro etc. Comer: antes comía muy poco pero a partir de la medicación come mucho menos. No se que mas decir que no sepáis.
Los cursos los va sacando porque es muy trabajadora y estoy todo el día detrás de ella.
Bueno pues creo que me arrepiento de haber hecho la solicitud. Esta persona me ha hecho sentir como al principio cuando yo no aceptaba lo que tiene mi hija.
La niña tiene reconocido un grado II nivel 1 de dependencia, por algo será digo yo, y las trabajadoras sociales y psicólogas que la han visto anteriormente son las que se lo han "reconocido" no es que nos lo hayamos inventado. Que mas quisiera yo que no tuviera nada.

A
an0N_943425499z
3/1/11 a las 5:31
En respuesta a kathia_5380526

Yo tambien tengo un niño tdah
Hola de donde sois?? Me interesa mucho lo que decis.

Temo por la atrofia posible de mi hijo de 6 años que toma atomoxetina
su indice de crecimiento ha bajado mucho y no sé las repercusiones después. habrá algo igual de efectivo que no sea la ritalina para que engorde un poco? está flaquísimo, aunque lo análisis de hígado y demás dan ok.
gracias.
silvina de cordoba, argentina

A
an0N_869988599z
10/2/11 a las 16:24

Pues.....
Yo te diría que sí tiene TDAH, lo se porque a mi hija se lo han diagnosticado en el colegio y es el mismito caso que tu hija con los deberes y falta de atención.
Yo me compré un libro para leerlo con ella que se llama Guia de supervivencia para niños hiperactivos. Te habla de las clases de TDAH existentes que son tres, la de falta de atención, la de inquietud y la combinada, que esta última es la que tiene mi hija y es que tiene falta de atención e hiperactividad, las dos juntas.
La verdad es muy complicado pero hay que buscar la manera de ayudarles. Yo estoy loca ya porque no se como hacerlo.
Mañana la llevo a un psicologo pero yo incluída a ver que me dicen.
Con lo que me digan ya te contare
Un peto y muuuuucha paciencia

H
henny_8079129
17/3/11 a las 6:09

Soy una madre desesperada de un niño de 12 años con tdah
Hola hace un mes mi hijo fue diagnosticado con este problema por asi decirlo , y el tratamiento inmediato fue la Ritalina , pero a mi esposo y ami la idea no nos agrada , pues hemos investigado mucho y la verdad es una desicion que no hay que tomar a la ligera , pues yo en lo personal pienso que debe de existir un tratamiento alternativo y no tan drastico com el Ritalin , la convivencia en el hogar es difisil de por si con la enfermedad y agregarle un factor mas como el de esta droga no se tengo muchos temores y como le repito hemos investigado mucho sobre el tratamiento la verdad es espeluznante lo que se puede leer en la red, porfavor que consejo me da es un problema que afecta la estabilidad de el hogar de todos los que convivimos con el , lo amo y quiero hacer lo mejor para el gracias por toda la informacion que pueda darme.

att una madre angustiada.

A
atsuko_9076236
21/3/11 a las 2:36

Tdah no tratado = fracaso escolar
Tdah no tratado = fracaso escolar
Son las seis de la mañana; hoy suena el despertador una hora antes. Mi hijo cursa 1 de la ESO y tiene un examen de matemáticas. Le ayudo para que lleve las ideas más claras.

Las matemáticas nunca fueron mi punto fuerte, de hecho, cuando yo estudié elegí letras en vez de ciencias, ya que por aquel entonces si te decantabas por letras, no volvías a ver las matemáticas. Quién me iba a decir que a estas alturas volvería a ellas y además que las comprendería mejor que antes.Te pones al día en todas las asignaturas y en lo que haga falta, esa es la fuerza interior que tenemos las madres para sacar a nuestros hijos adelante.

Llevamos varios días preparando el examen, trato de explicarle los ejercicios, me cuesta muchísimo captar su atención, pero no me doy por vencida; hasta que llega un momento que tengo que parar. De pronto, el niño se bloquea, por Dios,ya no sabe sumar ni restar, es inútil seguir. Ya no controla la situación, se pierde, no sabe en qué ejercicio está, sigue haciendo cálculos vagos sin saber en qué parte del cuaderno enfocar su mirada... Intenta disimular su despiste para hacerme creer que está atento.
En ese momento, me derrumbo, me doy cuenta de cómo sufre, cómo intenta centrarse y demostrar que no pasa nada.

Llevamos años con el problema. Un problema que gran parte de la población desconoce. El TDAH ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o sin hiperactividad pero, eso sí, con mucha falta de atención y que muchas personas piensan que se ha inventado para disculpar a niños " malcriados", sí esa es la palabra, porque esa es la imagen que dan los niños que padecen el TDAH. Aunque parezca que no, es algo, que ellos controlarían si pudiesen.

Desde la etapa de preescolar notamos que algo estaba pasando, pues no se trataba de un niño al que se le estaba educando sin principios, conducta... sino todo lo contrario, se estaba desarrollando en una familia y un ambiente normal. Una vez que los psicólogos del colegio descartaron desórdenes familiares, le derivaron a su pediatra y éste a salud mental. En principio, se detecta cierta inmadurez, pero no hay un diagnóstico claro. Desde entonces, ha sido un constante ir y venir. Citas con profesores, con la directora del colegio e incluso con delegación de educación para intentar resolver la situación.

Una lucha interminable con ciertos profesores, que no tenían ningún reparo en decir que al niño sólo le faltaba disciplina en casa. Ya no sabes de qué forma explicarles que tiene un horario para hacer tareas, para comer, jugar, dormir..., que estamos pendiente de que lleve un orden, pero nadie te cree. De hecho, hubo un profesor en la etapa de primaria, al que jamás olvidaré, que se atrevió a decirme en mis propias narices y perdonen la expresión, que nos dejáramos de pastillas, que el niño no tenía ningún problema,que lo que le pasaba es que tenía muy " mala leche". Lo de las pastillas lo decía porque en aquella época, mi hijo estaba en tratamiento con "Concerta".


Estos niños tienen muchos problemas académicos; no lo entiendes porque se preparan el examen, después le tomas la lección y se la saben pero cuál es tu decepción cuando ves la baja calificación. No te explicas qué ha podido ocurrir. No se concentran y además se muestran más inmaduros que sus compañeros, por lo que se sienten inferiores y discriminados ya que son motivo de burla para los demás. Todo ello hace que posean una muy baja autoestima, no saben defenderse y su inseguridad les hace intentar ser fuertes, provocándose así peleas, discusiones... Suelen tener muchísimos conflictos, son castigados con frecuencia por los educadores, castigo que ellos aceptan, puesto que saben que su comportamiento no ha sido el más adecuado; claro que esto no impide que en la próxima ocasión vuelva a ocurrir lo mismo.

Día sí y el siguiente también, mi hijo trae la agenda escolar repleta de notas de los profesores alertándonos de su comportamiento. Llega a casa temeroso por la regañina que le espera tras haber recibido la llamada de atención por parte del profesor y nosotros los padres, aunque cansados de la situación, agradecidos por esa información.


El TDAH no es fácil de detectar, sobre todo, por la falta de información que existe al respecto. En el caso de nuestro hijo, nos ha llevado varios años, ya que su comportamiento es atento y educado, no es hiperactivo y es muy difícil percatarse del problema en sesiones de una hora. Poseen un grado de inteligencia normal o incluso superior al de su edad, ellos se dan cuenta de que están siendo analizados por lo que tratan de prestar la máxima atención aunque les cueste, para tratar de disimular. Simplemente quieren ser normales, no les gusta asistir al psicólogo y se sienten constantemente vigilados.

Ellos sienten que no pueden más y a nosotros los padres, nos invade la impotencia pero nunca tiramos la toalla.
Sabemos que quizás algún profesor llegue a entendernos pero al año siguiente, tendrá otro profesor y nuestro hijo, seguirá siendo nuestro durante toda la vida. El problema es nuestro y debemos luchar pero nuestras armas son muy limitadas. Hay mucha falta de información en los centros docentes. Un elevado número de profesores no saben qué es el TDAH. ¿Cuántas veces les he visto visto fruncir el ceño con cara de extrañeza, cuando he pronunciado esa sigla?. ¿Cómo iban a comprenderme si ni siquiera sabían de qué les estaba hablando?. Y créanme que, salvo alguna excepción, no les culpo.

Las familias que convivimos con este trastorno, estamos muy desprotegidas y teniendo en cuenta además que el tratamiento oral que necesitan, es caro. Una familia con escasos ingresos económicos no puede costear el tratamiento por lo que está condenada a vivir con el problema durante toda su vida. Su hijo será un FRACASO ESCOLAR, será incomprendido y socialmente marginado, lo que le llevará a una frustración, pudiendo desencadenar depresión, alcoholismo, droga- dicción... Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Necesitamos que los señores gobernantes, que tanto hablan de FRACASO ESCOLAR, entiendan de una vez por todas que la gran mayoría de los fracasos escolares tienen como base el TDAH y que por tanto, sea reconocido como un cierto grado de minusvalía con todo lo que esto supone: ayudas económicas para poder hacer frente al tratamiento, ayudas a los colegios e institutos para adaptarlos a las necesidades de estos alumnos y formación para profesores o contratación de profesores especializados en la materia, etc.


Padres, madres, hermanos, abuelos de niños con TDAH luchemos; que con constancia lo conseguiremos, no consintamos que nuestros niños estén condenados al FRACASO ESCOLAR.

M
marlon_6414944
31/3/11 a las 18:43

Hijo de andrea
Hola andre, si lees lo que le expuse a Nika en la otra charla quiza te ayude, Un beso.
PD internet NO es mejor que un buen profesional, psicólogo y médico.

M
marlon_6414944
31/3/11 a las 18:46

Psicólogo
Hola chicas/os, soy estudiante de psicología y estoy haciendo un gran trabajo para el TDAH (trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad). Como parte del trabajo os pido que me ayudéis, relatando vuestros testimonios (breves, largos, todo sirve) como testigo de una persona con TDAH o como afectado por tal. Lo que pensabais, como cambiaban vuestras percepciones acerca del trastorno, es decir, antes de ponerle nombre y no sabía que pasaba o pensaba y después del diagnóstico cuando ya había un amplio conocimiento (repito, testigo o afectado).

Un breve ejemplo como testigo:
Antes: Le veía que siempre le llamaban la atención, no paraba de molestarme y no se quedaba quieto, pensé que le habían educado muy mal.
Después: seguía distrayéndose, pero desde que me dijeron qué le ocurría he podido profundizar más con él y le he ayudado a mejorar con las pautas que me dieron.

Si preferís escribir en e-mail aquí lo dejo: gabo_27888@hotmail.com

H
huilin_9854398
11/4/11 a las 17:08

Productos naturales para tratar el tdah
Hola a todas, querría añadir que cada vez hay más estudios que corroboran la relación entre los Omega3 (a través de productos como el EyeQ de Vitae) y la prevención de trastornos como el TDAH.

El laboratorio VITAE ofrece 4 presentaciones para EyeQ: cápsulas para niños mayores de 6 años, chews, líquido y crema para niños pequeños. He hablado con algunos psicólogos que los recomiendan y que aseguran su efectividad para este trastorno.

Podéis encontrarlo en http://bit.ly/dYevqA

A
an0N_987811799z
20/5/11 a las 18:20

Contacto con padres de hijos con tdah
Hola mi nombre es Sol tengo un hijo de 4 años 8 meses, todavia no lo he llevado con el psiquiatra, su psicologa me recomendo que lo viera y he estado buscando en internet inforamcion acerca de este padeciemiento, podemos ponernos en contacto y ayudarnos ya que yo me siento muy triste y con miedo al saber esta posible sitaucion, cuidate gracias mi mail es winnieffier@hotmail.com

A
an0N_987811799z
20/5/11 a las 18:20

Contacto con padres de hijos con tdah
Hola mi nombre es Sol tengo un hijo de 4 años 8 meses, todavia no lo he llevado con el psiquiatra, su psicologa me recomendo que lo viera y he estado buscando en internet inforamcion acerca de este padeciemiento, podemos ponernos en contacto y ayudarnos ya que yo me siento muy triste y con miedo al saber esta posible sitaucion, cuidate gracias mi mail es winnieffier@hotmail.com

F
firuta_7065817
24/5/11 a las 22:58
En respuesta a dora_8759574

Certificado dudas
Hola tengo dos hijos con tdha uno de 8 y otro de 4 estan tomando concerta y risperdal me estoy volviendo loca ya no se como afrontarlo porque el de 4 años va a peor encambio el mayor al llevar mas tiempo con el tratamiento se le ve un poco de mejoria en los estudios hace una semana le pedi a la sicologa un informe para pedir el certificado y hoy me llama para preguntarme que como le va alos niños le contesto que muy mal y va y me dice que le quite el tratamiento ya no se que pensar creo que le ha quitado los medicamentos para que no solicite el certificado ¿que opinais? mi hijo mayor lleve tres años con el medicamento sera malo que se lo quite tan de repente gracias

Certificado dudas
hola ya soy madre de un niño de 13 años con tdaH y ace un tiempo le estuve dando esos mismos medicamentos y estuvo una semana sin tomar el medicamento y cuando regrese a la psicologa me dijo k eso no lo hiciera mas porque no era bueno para el
yo de ti pediria una segunda opinion antes de dejar el medicamento
vamessa

F
firuta_7065817
24/5/11 a las 22:58
En respuesta a dora_8759574

Certificado dudas
Hola tengo dos hijos con tdha uno de 8 y otro de 4 estan tomando concerta y risperdal me estoy volviendo loca ya no se como afrontarlo porque el de 4 años va a peor encambio el mayor al llevar mas tiempo con el tratamiento se le ve un poco de mejoria en los estudios hace una semana le pedi a la sicologa un informe para pedir el certificado y hoy me llama para preguntarme que como le va alos niños le contesto que muy mal y va y me dice que le quite el tratamiento ya no se que pensar creo que le ha quitado los medicamentos para que no solicite el certificado ¿que opinais? mi hijo mayor lleve tres años con el medicamento sera malo que se lo quite tan de repente gracias

Certificado dudas
hola ya soy madre de un niño de 13 años con tdaH y ace un tiempo le estuve dando esos mismos medicamentos y estuvo una semana sin tomar el medicamento y cuando regrese a la psicologa me dijo k eso no lo hiciera mas porque no era bueno para el
yo de ti pediria una segunda opinion antes de dejar el medicamento
vamessa

F
firuta_7065817
24/5/11 a las 23:13
En respuesta a nadifa_8118198

Madre tdah recientemente diagnosticado
Hola, a mi también me gustaría contactar con alguien con el mismo problema que yo: a mi hijo de 11 años le han diagnosticado Déficit de atención con algo de hiperactividad (poca segun el psiquiatra), le han puesto un tratamiento Concerta 36, pero no se lo toma xq dice que no lo puede tragar. Por lo que no hemos podido adelantar nada, al principio nos dió mucho miedo medicarlo, pero no nos queda otra, a parte de los malos resultados académicos, que hasta ahora me preocupaba muchisimo, tiene una conducta desafiante, no respeta ninguna norma, grita, está siempre enfadado y llorando o molestando a su hermana. Luego sin embargo tiene una apariencia docil. Estoy desesperada, no sé que hacer, cada vez está peor y conmigo es con quien mas riñe, no sé si castigarlo o no, pero llega un punto en que tengo que hacerlo, ahora le he tenido que quitar todo (play, etc), ya que nos ha estado engañando con la tarea...en fín cada día es un capitulo y un temor a que en cualquier momento surja el problema.
Espero que alguien me pueda aliviar. Ya no puedo mas, estoy al limite de la resistencia, llevo 3 años así, porque en el colegio nos decían que no le pasaba nada, que no quería estudiar y no hacía caso. Gracias a todas.

Madre tdah
hola, yo tengo un niño con 13 años y ohara ya no toma concerta porque a dejado de hacerle efecto y esta tomando medikinet de 60 y rubifen de 10. a mi hijo le diagnosticaron la enfermedad cuando tenia 4 años pero a los 8 le camvie de colegio y los profesores me decian lo mismo k no estudiava porque no kria pero k no tenia nada k ver con ser hiperactivo y cuando les lleve un informa de lo k era la hiperactividad y en k consistia ser hiperactivo se tuvieron k cayar
ahora esta en la eso y de verdad k cada vez vamos peor yo ya no se con k castigarlo porque a llegado a la conclusion k le castigue con lo k sea a el le da igual

F
firuta_7065817
24/5/11 a las 23:13
En respuesta a nadifa_8118198

Madre tdah recientemente diagnosticado
Hola, a mi también me gustaría contactar con alguien con el mismo problema que yo: a mi hijo de 11 años le han diagnosticado Déficit de atención con algo de hiperactividad (poca segun el psiquiatra), le han puesto un tratamiento Concerta 36, pero no se lo toma xq dice que no lo puede tragar. Por lo que no hemos podido adelantar nada, al principio nos dió mucho miedo medicarlo, pero no nos queda otra, a parte de los malos resultados académicos, que hasta ahora me preocupaba muchisimo, tiene una conducta desafiante, no respeta ninguna norma, grita, está siempre enfadado y llorando o molestando a su hermana. Luego sin embargo tiene una apariencia docil. Estoy desesperada, no sé que hacer, cada vez está peor y conmigo es con quien mas riñe, no sé si castigarlo o no, pero llega un punto en que tengo que hacerlo, ahora le he tenido que quitar todo (play, etc), ya que nos ha estado engañando con la tarea...en fín cada día es un capitulo y un temor a que en cualquier momento surja el problema.
Espero que alguien me pueda aliviar. Ya no puedo mas, estoy al limite de la resistencia, llevo 3 años así, porque en el colegio nos decían que no le pasaba nada, que no quería estudiar y no hacía caso. Gracias a todas.

Madre tdah
hola, yo tengo un niño con 13 años y ohara ya no toma concerta porque a dejado de hacerle efecto y esta tomando medikinet de 60 y rubifen de 10. a mi hijo le diagnosticaron la enfermedad cuando tenia 4 años pero a los 8 le camvie de colegio y los profesores me decian lo mismo k no estudiava porque no kria pero k no tenia nada k ver con ser hiperactivo y cuando les lleve un informa de lo k era la hiperactividad y en k consistia ser hiperactivo se tuvieron k cayar
ahora esta en la eso y de verdad k cada vez vamos peor yo ya no se con k castigarlo porque a llegado a la conclusion k le castigue con lo k sea a el le da igual

R
raj_9688165
31/5/11 a las 13:41

Vuestra opinión
Hola soy mamá de un niño de 2 años y 5 meses. El empezó a hablar (palabras sueltas) con 18 meses y a andar con 13.5 meses. Ahora es capaz de armar frases perfectas y está todo el día cotorreando. Come y duerme fenomenal. No es demasiado desobediente y entiende cuando le explicas que no haga algo porqué se va a hacer daño (te hace caso y no vuelve a hacerlo). Tiene una memoría que a veces nos impresiona. Reconoce los números del 1 al 10, se sabe los colores, cuenta del 1 al 10 en inglés y en español. En una semana a aprendido a ir al baño y ya sólo usa pañal por la noche.

Sin embargo, las cuidadoras de la guardería me dicen que el niño no para, que le cuesta estar sentado (salvo para comer) o cuando algo le interesa. Yo si he notado que mi hijo es movido y a veces impulsivo. En casa no es capaz de estar demasiado tiempo haciendo una misma cosa, pasa de los juguetes que tiene en su habitación y no se entretiene con nada mucho tiempo. Al mismo tiempo es obediente, te ayuda cuando se lo pides en labores de casa y jamás ha roto nada ni hemos tenido que proteger puertas ni nada de nada porqué con sólo decirle que esas puertas solo las abren los papás es suficiente....

Rabietas fuertes hasta ahora sólo ha tenido una: duró 20 minutos. Por diversos motivos le han visto una psiquiatra y una neuróloga y nos han dicho que tiene la hiperactividad propia de su edad, pero que si fuera realmente hiperactivo no sólo sería movido sino que además se habría subido a las camillas de la consulta, habría abierto cajones, no se hubiera mostrado cooperador y simpático con ellas...

Todo ésto me deja tranquila, pero lo que me preocupa son los comentarios de la guardería. La guardería es pequeña y no tienen patio. A veces me pregunto si se aburre o simplemente que necesita algo más de espacio...pero los comentarios tipo "ya sabes sin parar como siempre" están a la orden del día cuando voy a recogerlo.

Os agradecería opinión.

R
raj_9688165
31/5/11 a las 13:41

Vuestra opinión
Hola soy mamá de un niño de 2 años y 5 meses. El empezó a hablar (palabras sueltas) con 18 meses y a andar con 13.5 meses. Ahora es capaz de armar frases perfectas y está todo el día cotorreando. Come y duerme fenomenal. No es demasiado desobediente y entiende cuando le explicas que no haga algo porqué se va a hacer daño (te hace caso y no vuelve a hacerlo). Tiene una memoría que a veces nos impresiona. Reconoce los números del 1 al 10, se sabe los colores, cuenta del 1 al 10 en inglés y en español. En una semana a aprendido a ir al baño y ya sólo usa pañal por la noche.

Sin embargo, las cuidadoras de la guardería me dicen que el niño no para, que le cuesta estar sentado (salvo para comer) o cuando algo le interesa. Yo si he notado que mi hijo es movido y a veces impulsivo. En casa no es capaz de estar demasiado tiempo haciendo una misma cosa, pasa de los juguetes que tiene en su habitación y no se entretiene con nada mucho tiempo. Al mismo tiempo es obediente, te ayuda cuando se lo pides en labores de casa y jamás ha roto nada ni hemos tenido que proteger puertas ni nada de nada porqué con sólo decirle que esas puertas solo las abren los papás es suficiente....

Rabietas fuertes hasta ahora sólo ha tenido una: duró 20 minutos. Por diversos motivos le han visto una psiquiatra y una neuróloga y nos han dicho que tiene la hiperactividad propia de su edad, pero que si fuera realmente hiperactivo no sólo sería movido sino que además se habría subido a las camillas de la consulta, habría abierto cajones, no se hubiera mostrado cooperador y simpático con ellas...

Todo ésto me deja tranquila, pero lo que me preocupa son los comentarios de la guardería. La guardería es pequeña y no tienen patio. A veces me pregunto si se aburre o simplemente que necesita algo más de espacio...pero los comentarios tipo "ya sabes sin parar como siempre" están a la orden del día cuando voy a recogerlo.

Os agradecería opinión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir