Foro / Psicología

Personas con depresión:

Última respuesta: 21 de abril de 2019 a las 4:45
A
an0N_709832899z
17/8/12 a las 5:39

Bueno..
Yo pienso que la depresion no es una enfermedad, sino un estado emocional que padece una persona. Tambien creo que si puede cambiar solo tiene que superar la razon de su depresion cierto que podria decaer pero de que se puede superar se puede, si bien quiza no se pueda cambiar lo que llevo a esa persona a la depresion, esa persona puede y para superarlo debe aceptar esa situacion en caso de que no pueda hacer nada al respecto.

Un pequeño ejemplo. Si a un chico se le muere el perro y se deprime. ¿Tendriamos que decir que se enfermo el chico?

Aunque le compren otro perro el sabra que no es el que se le murio y puede que siga deprimido, o quiza lo acepte feliz pero cuando esta con el nuevo perro recuerda al viejo y decae.

Pero, al aceptar que los perros pueden morirse y que es cosa normal y natural de la vida ese chico superara ese dolor que causa su depresion. Ya que al estar conciente de esas cosas esos pensamientos turbios y como bien dices auto-psico-destructivos que pasan por su mente tienden a esclarecerse y lo supera.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

D
daphne_6058358
7/7/05 a las :12

Creo:
Què hay personas que lo superan y personas que no, ya que siempre caen en lo mismo, me parece que como ya eh dicho antes es algo que se recupera pero no se cura porque siepre esta ahi asomado para salir en cualquier momento.
Yo llevo años con esto y trato de ser màs optimista y sueño con curarme auque slo son sueños.
Nosè como llegue a este estado tal vez si lo supiera sabria como salir.
Què me dicen ust de los tratamientos spicologicos y los medicamentos antidepresivos?

L
lauren_7460901
25/9/12 a las 13:40
En respuesta a an0N_709832899z

Bueno..
Yo pienso que la depresion no es una enfermedad, sino un estado emocional que padece una persona. Tambien creo que si puede cambiar solo tiene que superar la razon de su depresion cierto que podria decaer pero de que se puede superar se puede, si bien quiza no se pueda cambiar lo que llevo a esa persona a la depresion, esa persona puede y para superarlo debe aceptar esa situacion en caso de que no pueda hacer nada al respecto.

Un pequeño ejemplo. Si a un chico se le muere el perro y se deprime. ¿Tendriamos que decir que se enfermo el chico?

Aunque le compren otro perro el sabra que no es el que se le murio y puede que siga deprimido, o quiza lo acepte feliz pero cuando esta con el nuevo perro recuerda al viejo y decae.

Pero, al aceptar que los perros pueden morirse y que es cosa normal y natural de la vida ese chico superara ese dolor que causa su depresion. Ya que al estar conciente de esas cosas esos pensamientos turbios y como bien dices auto-psico-destructivos que pasan por su mente tienden a esclarecerse y lo supera.

Perdona que discrepe
Solo quiero hacer un inciso y creo que es muy importante.
NO ES LO MISMO DEPRIMIRSE, QUE TENER DEPRESIÓN

(Por todo lo demás te doy la razón )

E
eyra_5503539
20/10/12 a las 11:34
En respuesta a lauren_7460901

Perdona que discrepe
Solo quiero hacer un inciso y creo que es muy importante.
NO ES LO MISMO DEPRIMIRSE, QUE TENER DEPRESIÓN

(Por todo lo demás te doy la razón )

La depresion y sus sintomas fisicos
hola a todos: estoy totalmente de acuerdo, la depresion es una enfermedad importante que hace sufrir mucho a la persona que lo padece .hay diferentes tipos de depresiones .yo creo que la endogena es la peor y mas dificil de superar .en una verdadera depresion no solamente estan los sintomas emocionales ,tambien hay sintomas fisicos muy desagradables de todo tipo .la persona se siente cansada con malestar general ,inestabilidad. mareos .temblores ,problemas de vision.me gustaria saber si estais de acuerdo , si teneis estos problemas y compartirlo.un saludo a todos

M
malena_6451731
20/10/12 a las 13:50

Claro que no
la depresión es la soledad más absoluta, nadie puede saberlo salvo otra persona que está pasando por lo mismo. Y normalmente no vamos contando por ahí cómo nos sentimos realmente, entre otras cosas, porque no se puede, es imposible demostrar cómo estás a otra persona y menos si apenas la conoces. Por lo tanto es la soledad más absoluta, sólo te queda amar esa soledad, hacer de tu tristeza algo digno. Como desahogarte escribiendo un libro, haciendo algo por los demás, centrándote en tu trabajo o estudios, o formulando teorías románticas. Nietzsche era un depresivo e hizo escula; deseaba a sus amigos toda clase de desgracias, porque de ellas siempre se aprendía más que de los momentos fáciles. Una excelente forma de vivir el mal... Sin embargo, fuera de su genialidad, nadie sabe cómo pudo haber sufrido ese hombre para llegar a la locura.

Toda depresión tiene una causa, externa o interna, eso no importa en absoluta, porque todos tenemos derecho a que nuestros motivos sean escuchados por igual, sean igualmente importantes,de lo contrario ¿qué nos quedaría?

Yo tb dudo mucho que la verdadera depresión desaparezca del todo, una cosa es estar decaido en un momento determinado, y otra es ser una persona depresiva. Creo que eso es d epor vida y tarde o temprano vuelve a resurgir. Aunque sea de un modo que no te perturbe en exceso tu día a día.

M
maite_8082879
2/11/12 a las 11:19

Depresion
yo se la tortura que es vivir eso dia a dia.. es super dificil y mas cuando no tienes apoyo de nadie.. la gente se piensa que no tengo nada.. que son ''boberias'' me siento sola dia a dia y no paro de llorar o sentirme mal conmigo misma se pasa muy mal.. acudes a chat que gente te comprenda y te apoye porque las personas de mi alrededor no hacen mucho.. mi situacion es dificil no se lo recomiendo a nadie,pienso que lo mas importante es sentirse querida y tener la segurida de que no estas sola,gracias.

M
malena_6451731
2/11/12 a las 15:51

Hola
lo peor no es que los demás lo noten, en cierta forma es bueno que se pase desapercibido porque la gente frivoliza mucho con este tipo de cosas, sólo quienes lo padecen saben de qué va el tema. A mí ayer me dió un ataque de ansiedad y llorera que me repercutió en el estómago y hoy todavía me dura. Pero lo curioso esque la primera sorprendida fuí yo!! porque te engañas y te acostumbras tanto a tus pensamientos negativos que crees que no podrás estallar. Cuando en realidad estallar, por doloroso que sea, es sólo una consecuencia de lo que vas acumulando en tu interior y la voz de alarma más efectiva. Estupefactos se quedaron mis padres. Hoy he ido a hacer las gestiones de la casa como si tal cosa, incluso e ido al hospital, y el día anterior había estado de Halloween con unas amigas.

M
malena_6451731
2/11/12 a las 15:59
En respuesta a an0N_709832899z

Bueno..
Yo pienso que la depresion no es una enfermedad, sino un estado emocional que padece una persona. Tambien creo que si puede cambiar solo tiene que superar la razon de su depresion cierto que podria decaer pero de que se puede superar se puede, si bien quiza no se pueda cambiar lo que llevo a esa persona a la depresion, esa persona puede y para superarlo debe aceptar esa situacion en caso de que no pueda hacer nada al respecto.

Un pequeño ejemplo. Si a un chico se le muere el perro y se deprime. ¿Tendriamos que decir que se enfermo el chico?

Aunque le compren otro perro el sabra que no es el que se le murio y puede que siga deprimido, o quiza lo acepte feliz pero cuando esta con el nuevo perro recuerda al viejo y decae.

Pero, al aceptar que los perros pueden morirse y que es cosa normal y natural de la vida ese chico superara ese dolor que causa su depresion. Ya que al estar conciente de esas cosas esos pensamientos turbios y como bien dices auto-psico-destructivos que pasan por su mente tienden a esclarecerse y lo supera.

Un depresivo no es un idiota
¿quién narices no comprende que la muerte es un echo natural? No se trata de eso. Además, hay hechos irreparables, como una enfermedad crónica, por mucho que comprendas que has de vivir con ello toda la vida ¿realmente te llegas a acostumbrar...? Habrá personas que sí, pero no creo que tenga que ver la capacidad de "comprensión" sino más bien la capacidad para quitarle hierro al asunto, yo lo llamo "impulso vital", eso se tiene o no se tiene.

Un persona depresiva, puede dar miles de razonamientos positivos para salir de su situación, soluciones sí, incluso en ese tipo de casos; el problema esque por mucho que lo pienses no "sientes" que sean positivos, no te reconfortan. Y no sabes ni porque...

Entiendo que no lo comprendas, porque no lo comprendo ni yo que tengo depresión. Yo creo q ni los psicólogos entienden el mecanismo interno del cerebro humano.

M
malena_6451731
2/11/12 a las 16:01
En respuesta a eyra_5503539

La depresion y sus sintomas fisicos
hola a todos: estoy totalmente de acuerdo, la depresion es una enfermedad importante que hace sufrir mucho a la persona que lo padece .hay diferentes tipos de depresiones .yo creo que la endogena es la peor y mas dificil de superar .en una verdadera depresion no solamente estan los sintomas emocionales ,tambien hay sintomas fisicos muy desagradables de todo tipo .la persona se siente cansada con malestar general ,inestabilidad. mareos .temblores ,problemas de vision.me gustaria saber si estais de acuerdo , si teneis estos problemas y compartirlo.un saludo a todos

A mí me da

por devolver.

C
charly_8112311
11/1/13 a las 13:20

No se si os servirá pero lo explico
Pues verán ustedes, les voy a contar mi caso. En una época, hace muchos años, me sentí muy mal, aunque ahora ya no. Pero cuando yo paso por un mal bache, lo que yo hago normalmente para mejorar, es que no tengo ni pensamientos impuros ni cometo actos impuros, vamos que me abstengo de cosas relacionadas con el sexo. Normalmente, cuando me he sentido mal, en una semana me he sentido mucho mejor. No sé porque será, y a lo mejor a algunos de ustedes les parecerá que no tiene sentido. Pero quizá tenga fundamento, ya que el cerebro libera ciertas sustancias químicas cuando experimenta un orgasmo y a lo mejor eso puede hacer que el bajón permanezca después. He dicho quizás, ya que ni yo mismo lo sé, ni sé la verdadera causa de que me sienta totalmente bien. Lo digo por si alguno de ustedes quiere probar. Total, solo es una semana. En fin, puede que no les sirva, pero si les sirve me comentan. Saludos.

A
aylin_6190228
20/1/13 a las 19:29

Personas con depresión
He visto esa sensación, y es algo muy duro.
Con recuperaciones y recaídas, independientemente de si se elige psicología o psiquiatría.
Ahora bien, también he visto que hay que realizar un trabajo interno importante, estar dispuesta a escuchar o a entender muchas cosas que ocurren fuera, y que ocurren dentro.
No es lanzarse a todas esas ideas New Age, o de "El Despertar", o de religiones, porque no es recomendable dichas lecturas en un estado difícil.
Pero sí hay una cuestión, y es que debemos ir edificando nuestro interior de una manera nueva, y debemos ser pacientes.

Lo que comentas de que la mente anda continuamente con pensamientos negativos, es cierto, pero tambien es cierto que nuestra mente está acostumbrada a hablar en todo momento.
Por ello recomendaría algún tipo de meditación, o cuanto menos de concentración en la respiración, aunque ésta sea una técnica muy básica para centrar la atención.
El problema en este caso es que nuestra mente, no está en el aquí y ahora, sino que o bien está pensando en cosas que han pasado, o en cosas que tiene que realizar.

Y sobre todo, aprender a salir de la lógica que a veces nos autoimponemos. Tenemos la creencia de que sabemos cómo son las cosas, y cómo somos nosotros y cómo son los demás (tanto los que conocemos como los que no).
Debemos dejar a un lado toda esa lógica, y buscar otra que nos permita avanzar. Una buena forma es pensar en los sentimientos o la intuición por un lado, y por otro lado la lógica, y ante una situación probar una, y si no funciona, probar otra.

R
rena_6925465
20/1/13 a las 23:26

Yo si
Y ESTOY EN TRATAMIENTO Y TIENES RAZON YO NO LLORABA POR LOS RICONES,HASTA QUE ME DIERON LA BAJA. Y EN MI CASA SI SI TENGO GANAS DE LLORAR NO LAS REPRIMO

X
xin yu_5437442
9/2/13 a las 22:42

Estoy intentando salir de la depresión
Hola guapa! Hace mucho que me siento mal... y creo que tengo bastante depresión, de la cual estoy intentando salir! Acabo de empezar un blog sobre las medidas que voy a tomar para salir de la depresión! Miratelo a ver si te gusta! Besitossss!!!!
http://enfrentarladepresion.blogspot. com.es/

S
serina_7057781
12/5/13 a las 16:53

Si me pasa....
soy depresiva pero por suerte tengo el apollo de mi familia que es un amor y me estoy tratando aunque aveces me siento muy mal

A
an0N_887212699z
12/5/13 a las 18:43

Depresion
Lo peor esque encima de tener una depresion severa y que tu mejor amiga pase de ti,se me hace muy duro y no lo puedo aguantar

B
betina_5389679
24/5/13 a las 22:43

De acuerdo
Estoy de acuerdo contigo. Yo he sufrido de depresión casi que desde la niñez. Soy sobreviviente de abuso sexual y no sé cual tu razón para ir en caída libre como yo le llamo o caer en depresión. He pasado por la negación, la careta de felicidad, el rencor, la falta de perdón, la falta de aceptación de mi misma, el deseo de morirme constantemente, el no encontrarle sentido a la vida, la absurda compulsión de complacer a los demás para sentir un poquito de dicha para después darme cuenta que una vez más me han tratado como un monigote. Sí, yo te entiendo, muy a menudo siento que me hubieran hecho un favor al no tenerme, porque como dijo alguien hay para quienes la vida es de miel, para otros de hiel, y para algunos de mierda. Uno se hace una piel de hierro por encima, pero por dentro siempre hay un volcán o una lluvia que aniega el alma. Y la verdad es que es tan difícil hallar coherencia y ayuda genuina, porque hay tanta gente que habla tan bonito acerca del amor y el perdón, pero cuando los he puesto a prueba resultan ser una mierda. Lo que te restriegan en la cara diciéndote que debes hacer, no lo hacen ellos cuando los pones prueba. Pero es la vida y ni modo, no es lo que quisiéramos, ni lo que esperamos, solo es lo que es. Y como dijo Serrat: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

G
grete_6351635
28/5/13 a las 6:59

Hola
Pues de echo te puedo decir que es difícil y aunque mas trates de no estar triste o no llorar no puedes. Yo ya llegue al grado de que asta cuando me rió lloro o aunque no este asiendo nada se salen las lagrimas. Es demasiado difícil y mas cuando estas sola

K
kader_6511185
14/6/13 a las 19:36

Yo lo pase
yo tuve una época que me sentía mal pero muy mal con mi vida con lo que he pasado con ella me ponia mal por todo tenia ideas malas de cual quier cosa, estaba siempre negativo deje de salir con chicas, no podia concentrarme para estudiar, estaba cansado todo el dia, no dormia bien, comia poco y engordaba dado que mi cerebro liberaba hormonas xq sabia que yo estaba en una crisis fue realmente horrible.. soy estudiante de medicina y lo mal que estaba me empece a tratar a mi mismo (cosa que no se hace) y no funciono va solo por un tiempo.. y despues me ilumine y me di ceunta que lo tenia que hacer por mi mismo yo tenia que superar esas cosas y borrarlas de mi mente y no dejar que me ganen me costo mucho y despues de 2 años de estar mal comencé a sentirme bien con migo pensaba diferente y logre superarlo solo porque yo me lo propuse es un esfuerzo muy grande que no lo vas a lograr con tto medico solo mejoraras los sintomas pero la depresion seguira, asique creo que el unico tto es superarla por vos mismo y eso cuesta fue lo mas costoso de mi vida espero que te sirva ..

V
vivian_731507
20/9/13 a las 23:07

No saben que puedo hacer
al parecer soy una persona que se deprime mucho y esta obsecionada con el pasado y piensa que nunca sera feliz con alguien porque aun no encuentro a un verdadero amigo y no encuentro a una persona que me ame de verdad

B
betina_5389679
22/9/13 a las 21:38
En respuesta a vivian_731507

No saben que puedo hacer
al parecer soy una persona que se deprime mucho y esta obsecionada con el pasado y piensa que nunca sera feliz con alguien porque aun no encuentro a un verdadero amigo y no encuentro a una persona que me ame de verdad

Busca ayuda
Busca ayuda. No te dé vergüenza, mucha gente vive en un estado similar al tuyo y todos en algún momento han experimentado depresión. No sé qué te pasó que te ha hecho tanto daño, en mi caso fueron abusos sufridos en mi infancia, y pues te entiendo si sientes que nadie te ama, que no cuentas con nadie, que te sientas infeliz, porque hay experiencias que nos hacen tanto daño que nos quitan la confianza, el deseo de vivir, que nos hacen sentir que a nadie le importamos porque no hubo quien nos ayudara cuan más lo necesitábamos. No hay que intentar ser fuertes siempre y no tenemos que aparentar serlo, lo mejor es tratar con el problema. Buscar ser feliz con alguien más no es necesario, ni realista, en lo personal ya hace tiempo no creo en eso, la felicidad no está en los demás. Creer eso es como tomar una aspirina para la infección de amígdalas, y querer que se te cure. Su efecto solo te durará un tiempito, pero el problema de fondo no se te resolverá. Si tienes problemas que son tuyos alguien más no te los va a resolver jamás. Y así de duro como te suena, amiga, a ningún otro ser humano le importan como te importan a ti. Cada quien vive su vida. A todos nos toca aprender que la vida no es un paseo grupal planificado, sino un camino personal con experiencias que muchas veces nos sorprenden, una buenas y otras malas. No puedo decirte más porque yo no he superado mis problemas, pero sí me conmueve tu situación y la entiendo. Así que solo puedo decirte lo del principio, busca ayuda.

O
odile_7238764
18/10/13 a las 1:57

:'( yo...
estoy cansada de mi vida me siento tan sola mi papa no me habla como desde hace 5 años mi hna mayor cuando tenia 12 se fue de la casa yo tenia 7 mi mama lloraba y gritaba y golpeaba todo todos los dias llego a tal deprecion que me amarraba ... para castigarme ... o me trataba de ahogar sufri de bulling en ese tiempo mis compañeros me cojian y me cortaban o me quemaban era horrible!!! solo tenia a mi tai pero ella se canso de la locura de mi madre y se fue todo empeoro a si duro 3 años en los que yo tomaba cosas de aseo(jabon, limpia vidrios, baigon , varsol ... etc) odiaba de tal manera mi vida odio estar viva solo quiero morir y dejar de sufrir , en sexto mi mama le encantaba verme sufrir a si que me dejaba largas temporadas sin comer ese año falte como la mitad del tiempo del colegio por que andaba siempre en la clinica pero solo cuando me daban enfermedades muy garves o ataques graves mi mama a veces pienso que le gustaba verme retrocerme en la cama yo seguia haciendo cosas para lastimarme solo queria morir ... en septimo volvio mi hna y puso orden a la casa y mi mama solo me grita ya no em amarra ya que esta mi hna y ella es como mi mama pero ultimamente ellas dos me gritan horrible y me castigan cuando hablo con mis amigas por que me siento tan sola ese año tenia a una amiga que adoraba la queria tanto por esos tiempo me engañe tanto que estaba feliz pero por cosas d ela vida nos separamos y mi depresion desbordo me empece a quemar arrasgar con lapices con la uñas cortarme con bisturis y una vez me tome mas de 100 pastillas pero no mori .... mi cuerpo tiene resto de cicatrices pro qumaduras y rasguños feos o cortaduras ya no se que hacer por qu ela soledad me consume y tengo a una mejor amiga qu ela quiero resto peor ella cada vez me rechaza mas y me siento aun mas ola y no se que hacer estoy cansada de mi vida quiero morir pronto de dejado de comer a ver que pasa solo queiro morir acabar con mi maldita vida!!!!! la soledad me siento tan sola tan culpable si no hubiera nacido las cosas estarian bien y mi mama no sufria tanto solo quiero morir

E
edelma_5603405
18/11/13 a las 20:56
En respuesta a an0N_709832899z

Bueno..
Yo pienso que la depresion no es una enfermedad, sino un estado emocional que padece una persona. Tambien creo que si puede cambiar solo tiene que superar la razon de su depresion cierto que podria decaer pero de que se puede superar se puede, si bien quiza no se pueda cambiar lo que llevo a esa persona a la depresion, esa persona puede y para superarlo debe aceptar esa situacion en caso de que no pueda hacer nada al respecto.

Un pequeño ejemplo. Si a un chico se le muere el perro y se deprime. ¿Tendriamos que decir que se enfermo el chico?

Aunque le compren otro perro el sabra que no es el que se le murio y puede que siga deprimido, o quiza lo acepte feliz pero cuando esta con el nuevo perro recuerda al viejo y decae.

Pero, al aceptar que los perros pueden morirse y que es cosa normal y natural de la vida ese chico superara ese dolor que causa su depresion. Ya que al estar conciente de esas cosas esos pensamientos turbios y como bien dices auto-psico-destructivos que pasan por su mente tienden a esclarecerse y lo supera.

Respeto a la depresion
Cuando una persona no a tenido depresión ,no sabe lo que es,por eso es mejor que no opines.Una depresión es una enfermedad y bien mala,no es un estado de animo.Yo estoy pasando ahora por una segunda y puedo escribir estas palabras por que llevo dos meses en tratamiento y estoy algo mejor ,porque antes no podía hacer nada si no era con ayuda,me tiraba todo el dia en cama no comia,no podía tirar de mi cuerpo,lo unico que queria es estar dormida para no existir ,cuando estoy despierta lo unico que piesas es como quitarme la vida.
Como tu dices si a un chico es le muere su perro se deprime pero no es depresion ,puede estar deprimido como la persona que es le muere un familiar,perdida de trabajo etc,y no llegar a la deprecion.
Para las personas que tienen deprecion,lo peor que hay es que la gente como tu no lo entienda y opinen sin saber .
NO TE PUEDES IMAGINAR EL DAÑO QUE HACÉIS

Y
yareli_7856690
29/1/14 a las 13:15

Hola
coincido totalmente y agrego que se agrava cuando en los trabajos no sólo no lo comprenden sino que agregan "se hace el loco para pasarla bien"" pah y eso hace un mal tremendo porque es una de las barreras que tenes que sortear!!

N
nonila_5874374
3/2/14 a las 21:09

Hola carmen
He dado a parar con este mensaje, ya que llevo un tiempo con ese mismo problema y al leer tu respuesta, me he sentido identificada con todo lo que describes. Aunque ciertamente algo dentro de mí se opone a querer asumirlo, pienso que es cierto el enfoque que le has dado. Yo soy de Málaga, y veo que das la opción de consulta a distancia. No sé si debo mandarte un email para concertarte una consulta? Si se viera necesario, no me importaría ir a tu consulta en persona, tal vez una vez por semana. Gracias por tu ayuda.

K
kaba_5313028
3/2/14 a las 23:07

Yo he pasado por depresion y lo solucione
Hola, me siento identificada porque yo también pasé por depresión y mi marido ni nadie se daban cuenta, pero yo sufría mucho.
Creo que la depresión es una enfermedad como otra cualquiera y que cuando te entra necesitas un tratamiento para resolverlo . Igual que cuando tienes neumonía y vas al neumónologo a que te ayude, pues cuando tienes depresión tienes que ir al psicólogo y también al psiquiatra para que te medique.
Mi experiencia con la terapia fue muy buena. Te aconsejo que busques ayuda para solucionarlo y cuanto antes mejor. De verdad que aunque no se vea salida, si que la hay, pero con ayuda, tu sola no puedes

R
radu_5476896
23/2/14 a las 23:43
En respuesta a kaba_5313028

Yo he pasado por depresion y lo solucione
Hola, me siento identificada porque yo también pasé por depresión y mi marido ni nadie se daban cuenta, pero yo sufría mucho.
Creo que la depresión es una enfermedad como otra cualquiera y que cuando te entra necesitas un tratamiento para resolverlo . Igual que cuando tienes neumonía y vas al neumónologo a que te ayude, pues cuando tienes depresión tienes que ir al psicólogo y también al psiquiatra para que te medique.
Mi experiencia con la terapia fue muy buena. Te aconsejo que busques ayuda para solucionarlo y cuanto antes mejor. De verdad que aunque no se vea salida, si que la hay, pero con ayuda, tu sola no puedes

A mi me ayudo tambien la medicina natural
Hola, yo he pasado una mala epoca en mi vida y pense muchas veces que no erecia la pena seguri hacia delante, la verdad que fuy durante una temporada al psicologo para que me ayudara a buscar salida a mi pozo sin fondo, pero lo que me ayudo mucho fueron unas capsulas de plantas naturales que de verdad que ne funcionaron muy bien , me sentia con ganas de lograrlo todo como con mas energia para quemar y eso me dio ganas de salir de casa a comerme el mundo, de verdad que el Feel Good antidepresivo de thaivita es lo mejor que he podido encontrar par poner fin a mi mala racha. animo a todos los que lo estais pasando mal

O
ovidia_9015638
18/3/14 a las 2:26

Respuesta
Claro que sí, la depresión es una enfermedad que no es fácil, no es estar triste e irse de compras, es estar hundido y no tener ni para comprar. La gente que no sabe nos toma por vagos o hipocondríacos, cuando, al menos yo, siempré trabajé mucho. Es una enfermedad, de dolor y angustia y sólo la gente que lo pasó, lo comprende.Ánimo y a seguir luchando esta enfermedad.

M
malena_6451731
10/5/14 a las 15:47
En respuesta a ovidia_9015638

Respuesta
Claro que sí, la depresión es una enfermedad que no es fácil, no es estar triste e irse de compras, es estar hundido y no tener ni para comprar. La gente que no sabe nos toma por vagos o hipocondríacos, cuando, al menos yo, siempré trabajé mucho. Es una enfermedad, de dolor y angustia y sólo la gente que lo pasó, lo comprende.Ánimo y a seguir luchando esta enfermedad.



A
ashley_7957753
13/8/14 a las 18:59

...
Comparto enteramente tu opinion... de manera muy sensible. Y aun cuando alguien pueda notar la depresion en alguien... la misma persona que la padece no es tan facil que se sincere con el otro.....

D
dounia_8236018
17/8/14 a las 21:28

Por supuesto
Yo me siento muy triste y claro que es una tortura la depresion tengo 18 años y yaestoy asi imaginense y es por no poder me dedicar a lo que me gusta por que naci en el pais equivocado

S
sire_8681588
18/8/14 a las 1:57
En respuesta a dounia_8236018

Por supuesto
Yo me siento muy triste y claro que es una tortura la depresion tengo 18 años y yaestoy asi imaginense y es por no poder me dedicar a lo que me gusta por que naci en el pais equivocado

Esto lo superaras
Hola pequeña, yo fui diagnosticada de trastorno de depresión mayor con 17 años, es un tipo de depresión que no tiene cura. Sabes lo que hice? Convertirlo en mi fortaleza: ahora tengo 30 años, soy licenciada en pedagogia y especializada en neuropsicologia cognitiva. Trato a pacientes sobre todo adolescentes y especialmente con depresión o con trastornos alimenticios. No sé de qué país eres pero te ofrezco mi ayuda. Tengo una consulta en madrid, España, y hago dos sesiones de terapia semanal de 1'5h cada una. No es una terapia en la que tu me hablas y yo escribo sino que hacemos de todo: desde ejercicio físico hasta analizar peliculas y canciones, utilizando una metodologia que te ayuda a conocerte, comprenderte, aceptarte y quererte. Yo no cobro or sesión, sino que se pagan 100 euros al mes y yo te voy dando todo el material y toda la ayuda que necesites. Si no eres de Madrid la terapia puede hacerse por skype, que por cierto es bastante divertido. Espero que mas personas puedan ver este mensaje para ayudaros porque sé muy bien lo que se sufre y sé muy bien cómo se puede salir de ese infierno. No sé cómo publicar este comentario para que puedan verlo todas las personas porque soy nueva en el chat, pero aqui dejo mi correo electrónico por si alguien desea contactar conmigo para cualquier duda, pregunta, comentario, orientacion...lo que necesiteis. Aquí me tenéis: nuria.shang@gmail.com
Os mando un abrazo fuerte y muchisimo ánimo porque no dudeis ni un segundo que de esto se sale yy se recupera la felicidad.

S
sire_8681588
18/8/14 a las 2:11
En respuesta a ashley_7957753

...
Comparto enteramente tu opinion... de manera muy sensible. Y aun cuando alguien pueda notar la depresion en alguien... la misma persona que la padece no es tan facil que se sincere con el otro.....

Ayudame a ayudarte
Precisamente por esto que comentas Zearli he escrito otro comentario en respuesta a la chica que ha publicado justo antesque tú. Te digo lo mismo cielo, sé que la gente que no ha pasado pof esto ni lo comprende ni lo siente ni lo acepta. La gente tiende a etiquetar a las personas con depresión y se trata de una enfermedad muy seria que debe ser tratada, a veces incluso con medicacion. Te ofrezco mi apoyo y te dejo mi mail por si quieres hablarme de tu caso en concreto. Soy terapeuta diagnosticada de trastorno de depresión mayor desde los 17 años. Ahora tengo 30 asi que sesé bien cómo luchar contra tus demonios y vencerlos. Este es mi mail: nuria.shang@gmail.com
Te mando toda la fuerza del mundo y sobre todo no tengas miedo de pedir ayuda. No estas loca y no tienes de qué avergonzarte.

R
radu_5476896
1/9/14 a las 21:07
En respuesta a dounia_8236018

Por supuesto
Yo me siento muy triste y claro que es una tortura la depresion tengo 18 años y yaestoy asi imaginense y es por no poder me dedicar a lo que me gusta por que naci en el pais equivocado

Busquen ayuda
Si ustedes solos no se ven con fuerzas de salir de esa situaciones, deberian intentar con algun remedio natural que les ayude a ver las cosas de forma distinta, con otra perspectiva a ver lo todo como sin ese pesar constante. Yo lo estoy consiguiendo con un antidepresivo natural. Prueben a ver si les ayuda tanto como a mi. No les va a solucionar sus problemas pero les va ha hacer verlo todo de otra manera mas feliz para no segir sufriendo sin necesidad.
Suerte a todos

A
an0N_728192499z
24/10/14 a las 17:45
En respuesta a radu_5476896

Busquen ayuda
Si ustedes solos no se ven con fuerzas de salir de esa situaciones, deberian intentar con algun remedio natural que les ayude a ver las cosas de forma distinta, con otra perspectiva a ver lo todo como sin ese pesar constante. Yo lo estoy consiguiendo con un antidepresivo natural. Prueben a ver si les ayuda tanto como a mi. No les va a solucionar sus problemas pero les va ha hacer verlo todo de otra manera mas feliz para no segir sufriendo sin necesidad.
Suerte a todos

Ayudaa
Hola me puede decir que antidepresivo natural estas tomando?

E
ebru_6387595
26/10/14 a las 22:44

Concuerdo mucho en un punto
Cuando me hablaron sobre que yo podría tener depresión empecé a averiguar pero pensé "que yo no estoy tan mal" claro, el psiquiatra no estaba tan de acuerdo y llegó a que tenía una depresión bastante fuerte. En mi vida cotidiana, obvio, andaba decaída pero no llorando frente a todos ni hablando todo el día de mis problemas. Aprendí a llorar en la tranquilidad de mi hogar, cuándo todos dormían (y también aprendí a hacerlo en silencio) A diferencia de otras personas con las que tenía clase, que se quejaban de la mierda de su vida, se cortaban, o alegaban ser depresivas yo jamás alumbré nada, de hecho JAMÁS me corté, bueno, un día que me quise matar lo hice, pero no sentí alivio ni nada, y no lo hice más. Despertaba cada día esperando que fuera el último. A pesar de eso no me rendí, aunque en algúnas mañanas apenas me podía levantar jamás falte a una clase, jamás reprobé (ni se como), quizá por eso pude "recuperarme" porque intenté seguir mi rutina, y no me vencí tan rápido

A
achipmunk_0a0ee8z
27/10/14 a las 13:35

Depresión
No todo el mundo tiene el mismo comportamiento cuando tiene depresión.

La depresión es una alteración del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de tristeza o culpa, falta de autoestima, pérdida de interés o placer por cosas que antes resultaban agradables, dificultades para dormir, pérdida de apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Si quieres más información sobre la depresión te dejo este link, hay un vídeo que muestra muy bien qué es.
http://psicoblogger.com/675/que-es-depresion/

Recibe un atento saludo,.

F
fausta_8050002
29/10/14 a las 14:28
En respuesta a vivian_731507

No saben que puedo hacer
al parecer soy una persona que se deprime mucho y esta obsecionada con el pasado y piensa que nunca sera feliz con alguien porque aun no encuentro a un verdadero amigo y no encuentro a una persona que me ame de verdad

Unamonos todos
hola soy una chica de 26 anos ,desde que tengo uso de razon tengo depresion mi madre me pegaba , mi padre abuso de mi k 13 . en la escuela me pegaban insultaban me acosaban x q nunca fui inteligente siempre fui timida y asustadiza . mi ex al q ame mas q a mi tenia excrizofenia . estas cosas y muchas mas me han hecho deprimirme hasta el punto de en dos ocasiones quitarme la vida . estoy en paro y lucho como todos x encontrarlo . mi madre quiere hacerme pasar x loca x q no me cree lo de mi padre y segun ella estoy loca ninguno de mis sicologos piensa asi ,pero para ella estar depresiva es estar loca , ademas mi primer sicologo dijo q era normal q tuviera depresion he pasado x demasiadas cosas en tan corta edad . quiero ser feliz , pero mientras este cerca de mi familia nunca lo sere creo q para ser feliz tengo q tener trabajo sacar a mi familia toda para siempte de mi vida volver a vivir k mi novio dejar de discutir y desconfiar x culpa de los demas

U
ur_5604654
27/5/15 a las 21:54

Evitar la soledad
Es otro asesino silencioso. La persona depresiva no se da cuenta en lo que ha caído y empieza a concebir una realidad distorsionada. Mucho apoyo debe recibir para luego no tener que lamentar su muerte. Un dolor que no se irá nunca. Conozco el caso de alguien que se suicidó ya que en su trabajo lo molestaban mucho, esa fue la causa aparente y lo que escribio en la carta que dejó. Pero la realidad según algunos es que esta persona ya acarreaba síntomas suicidas y nadie se ha dado cuenta. Busquen ayuda aquellos quienes ya conciben suicidarse, a lo mejor logran mejoría. Piensen asimismo que el dolor que dejarán será irrecuperable. Un tema muy delicado.

Y
yahia_5436010
3/7/15 a las 15:37

Resultados y si no se devuelve dinero
www.santeriacuba.jimdo.com

M
malena_6451731
9/7/15 a las 2:26
En respuesta a ur_5604654

Evitar la soledad
Es otro asesino silencioso. La persona depresiva no se da cuenta en lo que ha caído y empieza a concebir una realidad distorsionada. Mucho apoyo debe recibir para luego no tener que lamentar su muerte. Un dolor que no se irá nunca. Conozco el caso de alguien que se suicidó ya que en su trabajo lo molestaban mucho, esa fue la causa aparente y lo que escribio en la carta que dejó. Pero la realidad según algunos es que esta persona ya acarreaba síntomas suicidas y nadie se ha dado cuenta. Busquen ayuda aquellos quienes ya conciben suicidarse, a lo mejor logran mejoría. Piensen asimismo que el dolor que dejarán será irrecuperable. Un tema muy delicado.

Te has preguntado
por qué algunas personas se suicidan? Muy simple, porque esas ayudas en verdad no existen, no al menos para todos. ¿Crees q todos los suicidas no lo han intentado? EStá claro que sí, pero fíjate a tí ni se te ocurre ayudarles, pues en la sociedad en que vivimos un tanto de lo mismo en un porcentaje muy elevado de personas. Y la ayuda puede ser tan simple como solo escuchar, ¿tienes idea de por qué esa persona estaba mal? ¿sabes acaso lo que es ser discriminado en un sitio en el que pasas ocho horas? Pues dejar de hablar tan a la ligera y aplicaros el cuento, tal vez así entendáis un poco mejor a esos bichos raros que bien podrías ser tú en otras circunstancias.

M
makiko_5660246
2/8/15 a las 21:18

Te entiendo perfectamente
Q difícil es soportar esta angustia. Aúnq quieres salir es un trabajo de impotencia muy grande. Quien no lo pass no puede comprender lo y me derrumbó al pensar q no pueda salir de esto

C
carima_9012446
12/8/15 a las 22:25

Se puede salir de la depresión
La depresión es quizás uno de los estados más desgastantes del ser humano. Pero se puede salir de ella. Aquí unas palabras escritas desde la experiencia:

https://unavozamableenlasoledad.wordpr ess.com/2014/10/27/14/

C
chrifa_6935976
26/8/15 a las 16:42

Depresión
Es un infierno esta enfermedad. Si no la has padecido, no tienes idea lo que conlleva. Es cierto lo que dices, lo que nos rodean no pueden ver la depresión, no ven la enfermedad creen que nos ven a nosotros y esa es una carga más difícil de llevar. Aunque estoy en un punto en que ya no puedo reconocer qué parte soy yo y qué parte es ella.

R
radu_5476896
30/9/15 a las :36
En respuesta a chrifa_6935976

Depresión
Es un infierno esta enfermedad. Si no la has padecido, no tienes idea lo que conlleva. Es cierto lo que dices, lo que nos rodean no pueden ver la depresión, no ven la enfermedad creen que nos ven a nosotros y esa es una carga más difícil de llevar. Aunque estoy en un punto en que ya no puedo reconocer qué parte soy yo y qué parte es ella.

Mira esta informacion
Hay infinidad de remedios que te pueden ayudar
http://forosaludnatural.com/

T
tura_5825677
13/10/15 a las 4:26

Personas con depresión
Yo conozco esa tortura.Es verdad que hago todo lo posible por no demostrar lo mal que me siento porque quiero seguir trabajando y progresar,sin que todos hablen de mí sintiendo lástima o diciendo pavadas.Pero sólo los que pasamos por esto sabemos lo horrible que es,se trata de un malestar muy profundo y muy difícil de explicar.

Y
yarisa_8239647
15/10/15 a las 10:10

Yo me cure de la depresion por fin
Estoi super agradecida a mi psicologo david, es dificil encontrar un buen psicologo.Esta en madrid.

A lar personas con depresion, lo se por experiencia les va mal decir venga animate...Porque ellos solos no pueden, los mas expertos en esto son los Psicologos con experiencia...Y la depresion se cura,Entre 2 y 6 meses me dijeron de media ,a sesion de una hora por semana.Es la mejor inversion de mi vida.
Si necesitais ayuda llamarle y cuanto mas tardeis en empezar mas tarde os curareis como me paso a mi...

Numero de david 644396045

Y
yobana_8431233
20/11/15 a las 18:08

...
La tortura de esta enfermedad es cargar con toda tu tristeza mientras sonríes a los demás camuflando todo lo que se esconde. A veces no se sabe por qué se está deprimido, quizá el acumulamiento de todo eso que nos derrumba, que nos preocupa o que simplemente no llevas la vida que creías merecer. Esto te hace apartarte a toda costa de los demás, ''cuanto más lejos de ellos, menos daño me harán''.

O
odeta_5617577
20/11/15 a las 18:31

Te garantizo q tiene cura
holal todo en esta vida tiene un por que, nada está ahí porque sí. si te duele la muela, es porque tienes caries. si te duele la barriga, es indigestión, tu cuerpo te avisa q algo anda mal a través de los síntomas. pues la depresión es un síntoma de q algo no está bien en tu vida, no está ahí porque si. tal ves tu estilo de vida, un trauma del pasado, algo que no aceptas de tu presente...te aconsejo q averigues bien qué evento triste o traumatico o molesto has vivido últimamente, o tal ves hace muchos años, y pienses en ello para entenderlo. cuentale a alguien ese episodio q viviste para q la emoción negativa salga de ti. es una técnica de liberación emocional q aprendí de una muy buena fuente. el objetivo es q lo cuentes con el mayor detalle a alguien de confianza, con el fin de que puedas llorar y llorar hasta cansarte, solo de esa manera botaras esa emoción q tienes bien reprimida dentro de ti y la q te ocasiona esa depresión. otra técnica es escribirlo, si mientras lo haces, lloras, eso está muy bien. animo y piensa q tu depresión está ahí por algo, no es magia ni se irá con magia a menos que tu actues, si tu misma no lo haces nadie lo hará por ti. y sobre todo, habla con dios, cuentale lo que te pasa, el té ayudará y hablarlo dentro de ti te hará sentir bien. tu y dios podrán vencer a la famosa depresión...

Z
zoha_9353992
20/11/15 a las 21:13

Yo creo
q por deprimida q estes nadie te va ayudar si no te ayudas tu. a la mayoria d la gente o no le importa o solo se preocupan d si mismos

M
magina_9593820
21/11/15 a las 12:38

Necesito escribir
ola, yo llevo con depresion desde los 4 años, me he pasado tardes enteras llorando en mi cuarto y noches por culpa de mi abuela que parece ser que siempre me ha tenido odio y no se el motivo solo se que lleva toda la vida insultandome y metiendose conmigo y diciendo que no hago na cuando tuve que dejar los estudios por cuidar de mi hermana porque mi hermana no se queria quedar con ella, y me ocupe yo de ella y mi madre encontro curro y me ocupe de cocinar de la casa de la niña etc, y aun asi mi abuela decia que no hacia na, y siempre se mete conmigo llamandome gorda cuando solo me sobra algun kilo, y mas cosas me llama, que me hundo y ya no aguanto mas y a eso añadirle que por juntarme con una niña que tenia problemas que no era como los demas se empezaron a meter el resto conmigo, y llevo desde los 17 años o asi o antes sin ganas de vivir y con ganas de quitarme la vida que en alguna ocasion lo he intentando pero por mi familia o porque me han parado no lo he hecho, porque prometi cuando nacio mi hermana que ha ella no la dejaria que la hiciera mi abuela lo mismo y llevo protegiendola desde que nacio, que de pequeña cuando aun tienen la cabeza blandita me tuve que poner delante de ella porque queria darla con el palo de barrer y envede a ella me dio a mi en toda la espalda y lo partio, y luego de pequeña tambien mi tio me amenazaba y por mi tio comiamos, cenabamos, merendabamos, desayunabamos etc en mi cuarto por eso siempre he tenido tele, dvd, el ordenador todo en mi cuarto porque he vivido mas en el que en el salon, y una vez que se fue a vivir a su casa decidi salir porque me apetecia poder estar en el salon, aunque aun a veces me voy al cuarto o si tengo que cocinar a la cocina y me pongo musica alta para no aguantar a mi abuela, que me busca desde antes de levantarme y todo algunos dias, y yo llevo unos meses que no aguanto mas y que si estoy aguantando es por mi chico que conoci hace unos 7 meses aun chico maravilloso que me trata genial y me quiere, y por mi madre y hermana es por esas tres personas por las que me levanto y hago las cosas y intento seguir con mi vida, pero cuando nunca he llorado delante de gente, mi abuela consiguio una vez que vino la policia porque llamo una vecina que no pude contener las lagrimas y me puse a llorar, y ahi veces que de lo mal que estoy voy con las gafas de sol pero llorando o triste por la calle, necesitaba contarlo todo y seguro que algo me abre dejado.

K
kyran_6442570
10/12/15 a las 13:41

Me he acostumbrado a fingir todo el tiempo
Lo que decías en tu mensaje me pasa a mi todo el tiempo. Llevo muchos años con depresión y en tratamiento con antidepresivos y loracepam. Me está costando mucho salir adelante y a veces me siento muy sola ( a menudo tengo pensamientos negativos que no comparto con nadie) tan sólo algo con el psiquiatra cada 2 o 3 meses. A mi familia y amigos intento ponerles buena cara aunque esté quemandome por dentro y recurro a los ansiolíticos para aliviarme a menudo. También me he cortado en ocasiones, aunque eso lo he hecho por rachas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest