Foro / Psicología

Personas con depresión:

Última respuesta: 21 de abril de 2019 a las 4:45
H
hussam_9690877
4/3/18 a las 14:00
En respuesta a daphne_6058358

Hola a todo el foro:
Quiero dar una opinion auque tal vez no todos la compartan,
Yo creo que cuando una persona padece depresión, la mayoria de las veces nadie lo nota o no piensa que es tan grave, una persona depresiba no es la que anda llorando todo el dia por ahi, a veces una persona esta muy mal por dentro pero por fuera nose nota tanto,ojo!!! a veces si por notar la cara de tristesa o notar su negatividad,a lo que voy a que creo que las persona de su alrededor se acostumbran a esa personalidad y no notan lo grave que esta la persona.
A una persona con depresion se le crusan demaciadas cosas en la mente y nadie las sabe. son pensamientos autodestructibos pero no los puede cambiar.
Yo pienso que muchas veces no se la puede ayudar, nadie va a cambiar las cosas que la hicieron llegar a tal estado, no creo que exista una curacion definitiba tal vez recuperacion pero que puedes volver a caer .... hasta llegas a acostumbrarte a llorar todos los dias hasta que tus ojos no pueden más, y raramente nadie mira tu rostro caido ....
Ustedes que piensan, alguien sabe la tortura de padecer esta enfermedad???

Piensan eso quien se encuentra mal y depresivo pero cuando te ayudan y pones de tu parte y mejoras cambiarás la forma de ver las cosas.
Nunca he estado depresiva, aunque mi novio ahora lo está despues de un año y medio, asique no se lo que es estar así, pero lo que si se es que hay que superarse dia tras dia, poner tu granito de arena, poquito a poco y con ayuda se logra superar eso.
Mi pareja está en un punto en el que todo lo ve mal y muy negativo y no está poniendo de su parte, espero que cambie y pueda intentar solucionar esto.

Aqui un psicologo/a no te va a curar la depresión, te va a ayudar a superarla, aqui tu mismo tienes que poner de tu parte y poco a poco superarlo.

Ver también

La respuesta más útil

D
daphne_6058358
7/7/05 a las :12

Creo:
Què hay personas que lo superan y personas que no, ya que siempre caen en lo mismo, me parece que como ya eh dicho antes es algo que se recupera pero no se cura porque siepre esta ahi asomado para salir en cualquier momento.
Yo llevo años con esto y trato de ser màs optimista y sueño con curarme auque slo son sueños.
Nosè como llegue a este estado tal vez si lo supiera sabria como salir.
Què me dicen ust de los tratamientos spicologicos y los medicamentos antidepresivos?

C
cauzar_9579631
7/3/18 a las 12:35

Hola, me identifico con colaria. Me siento exactamente lo mismo....la fuerza autodestructiva. A veces pienso esto es luchar consigo mismo, que yo soy la única amenaza para mí mismo. Entonces estoy buscando algunos foros para expresar lo que siento, es que eso me ayuda. Antes intentaba hablar con mi familia y amigos de mi problema y yo sé que es una buena idea pero ellos no saben por lo que estoy pasando. Escribid lo que sintáis, espero que salgáis de esta puta depresión, SUERTE

L
leire_789928
5/4/18 a las 16:46
En respuesta a daphne_6058358

Hola a todo el foro:
Quiero dar una opinion auque tal vez no todos la compartan,
Yo creo que cuando una persona padece depresión, la mayoria de las veces nadie lo nota o no piensa que es tan grave, una persona depresiba no es la que anda llorando todo el dia por ahi, a veces una persona esta muy mal por dentro pero por fuera nose nota tanto,ojo!!! a veces si por notar la cara de tristesa o notar su negatividad,a lo que voy a que creo que las persona de su alrededor se acostumbran a esa personalidad y no notan lo grave que esta la persona.
A una persona con depresion se le crusan demaciadas cosas en la mente y nadie las sabe. son pensamientos autodestructibos pero no los puede cambiar.
Yo pienso que muchas veces no se la puede ayudar, nadie va a cambiar las cosas que la hicieron llegar a tal estado, no creo que exista una curacion definitiba tal vez recuperacion pero que puedes volver a caer .... hasta llegas a acostumbrarte a llorar todos los dias hasta que tus ojos no pueden más, y raramente nadie mira tu rostro caido ....
Ustedes que piensan, alguien sabe la tortura de padecer esta enfermedad???

Hola a todo el foro
Respondiendo tu pregunta Senti1

Las Personas que viven en depresion , no quieren que otros noten su tristezas, por eso muchas veces fingen ser felices y sonriendo, cuando en realidad se estan muriendo por dentro.
Yo por ejemplo, vivo una depresion en la que me siento deprimida, decaida, y con mucho estres. A veces pensando en el suicidio , pero batallando para que no sea posible. Porque estoy en depresion?

No lo se, a veces creo que mi propia familia me causa depresion, o las cosas que me suceden, mi propia vida, mi pareja etc.
ademas de eso, con Bulimia y Anorexia, algo que crei controlar, comenzo a controlarme a mi. Ya puedes imaginarte -_-

C
cauzar_9579631
5/4/18 a las 21:57

Que pena que no hayan escrito nada más. Busco nuevos foros para que pueda hablar sobre la depresión. Esta me abruma mucho. Siento su carga cada día. Pero sigo luchando

Y
yuxin_2882600
30/4/18 a las 9:22

¿Tiene arreglo estos episodios depresivos ? probé pastillas 15 años y estoy peor a la larga. me desespero quiero saber más y , en la seguridad social me dan una cita al mes con el psicólogo pero nada no logro mejorar.Alguien os ha funcionado cualquier cosa para superarlo?Lo que sea es que me atrevo a probar todo pero por favor algo que os de resultado que yo ya no estoy para juegos.

A
aimin_2860623
5/5/18 a las 12:43

Si tienes arreglo ,yo tuve tus mismos problemas pero logre curarme.
Llevo 3 años muy bien , pero fui a una psicóloga  privada .
Eso es lo que me funciono,en la seguridad social están muy saturados te dan muy pocas citas.Yo iva cada semana.Osea que busca una psicoterapeuta  de calidad ahora mismo y veras como en unos meses mejoras.

Y
yuxin_2882600
8/5/18 a las 7:51
En respuesta a aimin_2860623

Si tienes arreglo ,yo tuve tus mismos problemas pero logre curarme.
Llevo 3 años muy bien , pero fui a una psicóloga  privada .
Eso es lo que me funciono,en la seguridad social están muy saturados te dan muy pocas citas.Yo iva cada semana.Osea que busca una psicoterapeuta  de calidad ahora mismo y veras como en unos meses mejoras.

dime el teléfono de la psicóloga que fuiste ¿se podrá hacer por teléfono o videoconferencia no?.Cuenta mas de tu curacion, a ver si asi veo una luz.
Quiero conocerla a ver que tal me va no aguanto mas esto de no hacer nada y pasar de los problemas no me arregla nunca nada.No tengo mucha esperanza pero por probar ya me desespero siempre igual.
¿Hace cuanto te trataste, Volviste a recaer después de curarte?

I
ilia_8807796
9/6/18 a las :52
En respuesta a rufina_5173834

Estoy de acuerdo
estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de gente no esta diagnosticada porque se acostumbra a vivir con ello y su entorno le hace creer que es su personalidad y en su misma miseria lo llegan a aceptar y por ello supongo que son los casos mas graves

Yo tengo tecnicas para salur de la depresion y todo de mpende de ti

I
ilia_8807796
9/6/18 a las 4:01
En respuesta a an0N_697406199z

Pido tu ayuda
Hola Ana,

Me gustaría poder explicarte mi problema y tu me dieras un consejito, me podrías escribir a mi correo privado.

Gracias

Maria1905

Mientras que tu creas que puedes y como no puedes,siempre tendras razon

A
anu_7013703
8/9/18 a las 1:09
En respuesta a danial_6982695

Hola: yo estube un año iendo al sicologo y al sikiatra, eyos me ablaban de la depresion y solo porke no dormia porke no descansaba y con eso se derivaron muxos problemas en mi salud ya ke mi marido se preocupo por mi demasiado porke deje de salir con las amigas deje de ir al gym deje de arreglarme porke no tenia tiempo no tengo tiempo tenemos dos ijos y el se empezo a preocupar porke yo volke todo mi ser en eyos ya ke el mayor tiene 11 años y estan en edades tontas. Oi en dia me arte de ke me digan ke es lo ke tengo ke aser yo creo ke no tengo depresion ni fobia a nada ni nada de lo ke me dicen solo sabian empastiyarme. Oi en dia cuando me desborda algo yoro pataleo saco la rabia toda ke se me puede acumular dentro y me digo a mi misma yo puedo yo soy fuerte nada ni nadie puede derrumbarme. Se que es muy facil de hablar pero si pones todas tus fuerzas podras contodo,tambien te digo el buen amig@ siempre sabra cuamdo estas mal o no porke si se nota ami siempre me notan cuando estoy decaida en la cara en la forma de hablar en los gestos se nota.
espero ke sirva de algo un saludo

Esa tortita, querida amiga, es con la que cargo hace más de 25 años... 
Me siento atrapada en un cuerpo al que no puedo destruir por la puta sencibilodad que me envuelve. 

X
xan_2977344
11/9/18 a las 18:41

La depresión merece un poco más de divulgación social. Merece, conocimiento colectivo. Merece atención. Consideración. 

Hace unos días escribí: La depresión no es una enfermedad mortal, pero vaya que mata. Ha matado a una que muchas personas, ha matado relaciones amorosas, ha matado amistades, trabajos, esperanzas. No, la depresión no es una enfermedad mortal, es una enfermedad asesina. 

Esto no es un estado de ánimo. No siempre ocurre tras la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa. No pasa cuando fallece nuestra mascota o perdemos el trabajo. Esos son episodios de duelo, que duelen casi (casi) como una depresión, pero lamentablemente no le llega y créanme que esto no es competencia. 

La depresión es una enfermedad mental, psicosomática para ser exactos (afecta mente y cuerpo), y llega sin sentido externo, sin necesidad de algo malo, sin causa aparente. Claro que puede ocurrir tras causa externa motivante, pero qué terrible es cuando ni siquiera sentido hay. ¿Por qué te sientes mal? No lo sé. ¿Qué tienes? Me entro la depre. Ánimo. Eso no sirve. No sirven las palabras, no sirven por muy bien intencionadas que sean. Perdón, pero un depresivo siente morirse en esos momentos (el suicidio ocurre porque prefieren morir que seguir sintiendo depresión, imagínense la fuerza de esa tristeza). 

¿Saben qué funciona, qué necesita un deprimido? Una sonrisa, una mano. Una invitación a salir. Cualquier cosa que distraiga la mente. Tú puedes salvar una vida. Y confía en mí (si me conoces sabes que puedes hacerlo), los depresivos son personas maravillosas. Increíbles, talentosas, amorosas en su mayoría y siempre, pero siempre se les quedará grabado en el corazón tu rostro, pues no hay nada más hermoso que ver a un depresivo sonreír. 

Tienes un poder increíble con solo ser amable. He leído en comentarios de páginas de ayuda no a los depresivos, sino a sus familiares: "Dios nos libre de tener una enfermedad mental".  abraza a un deprimido. Cuando sea alguien grande, más grande de lo que ya es por mantenerse con vida, te aseguro que en su corazón estará tu nombre y lo nombrará.

I
imelda_1025767
19/1/19 a las 19:41

Hola,si alguien me lee me gustaría poder hablar sobre la depresión. Gracias 

Y
yosue_2971629
25/2/19 a las 6:18
En respuesta a imelda_1025767

Hola,si alguien me lee me gustaría poder hablar sobre la depresión. Gracias 

Hola te paso mi wsap y charlamos. Sufro depresion. Es +5492214986779. Saludos

Y
yosue_2971629
25/2/19 a las 6:21
En respuesta a salvi_8517457

Ayuda
hola sufro de depresion y mi mama cree que soy una exagerada o simplemente no puedo controlar lo que siento. Actualmente me estoy aislando de todo y eso me da miedo, lo unico que hace mi mama es criticarme y ofenderme a veces, no se que hacer me siento pesima , y simplemente ya no confio en las personas , me han hecho mucho daño, despues de que mi ex fuera una persona muy inmadura , conocia un chico que pense que era distinto , pero practicamente me paso lo mismo. Ahorita me siento muy mal yno tengo nadie con quiern hablar sobre esto....

Podemos hablar si quieres. Mi wsap es +5492214986779

E
eloise_5185123
21/4/19 a las 4:45

Hola  yo hace años salí de esto pero comprendo todo lo que dicen , hablar con las personas cercanas es un infierno nunca te entienden te toman como una desocupada, a mi me decían coja trabajo haga algo eso le pasa porque la gente que no tiene problemas se los inventa, te gusta hacerte la víctima, haz ejercicio, etc. Al final deje de hablarles de como me sentía y empecé a fingir que estaba bien y eso terminó en que me internaron en una clínica de reposo, así que para mí el mayor problema de tener ansiedad y depresión es no poder hablarlo y en mi opinión a los sicologos les falta pasión, interés, porque yo pasé más de 8 años en terapia sin mejorar entonces qué sentido tiene? Si vas a terapia quieres mejorar no estar años pagando y salir sintiéndote igual que como entraste, no quiero ofender a nadie pero no le sirvió de nada la terapia ,ojalá pudiéramos reunirnos todos los que vivimos esto y lo superamos con todos los que lo están sufriendo y crear una red gigante de apoyo 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir