Foro / Psicología

¿Por qué no puedo dejar de cantar canciones en mi cabeza?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 5:27
N
nakor_18549196
1/9/19 a las 21:20

Esto me pasa desde hace una semana, no puedo parar de cantar canciones en mi cabeza y si intento dejar mi mente en blanco no puedo, siempre está mi mente cantando una canción. ¿Por qué me pasa esto?

Ver también

Y
yajing_9422294
1/9/19 a las 22:15
En respuesta a nakor_18549196

Esto me pasa desde hace una semana, no puedo parar de cantar canciones en mi cabeza y si intento dejar mi mente en blanco no puedo, siempre está mi mente cantando una canción. ¿Por qué me pasa esto?

Puede haber distintos factores, yo conozco solo dos;

por un parte, que estemos comiendo menos. Al comer menos, la adrenanila aumenta y tenemos una mayor activación, fisica y mental.

en la epoca que eramos recolectores, cazadores, el hecho de no comer producia una mayor activación hormonal y fisiologica para conseguir alimento. Hoy dia el alimento esta más accesible pero seguimos teniendo esos mecanismos mentales.

Por otro lado, el uso de cafeina tambien aumenta nuestra actividad mental y con ello el canturreo de canciones.

probablemente el estress, tambien sea otro factor

saludos

aqui info de psicologia practica

 

S
shiyi_13651182
2/9/19 a las 1:43

Una pregunta....te gusta alguien o estas enamorada?

J
jinhua_6283541
2/9/19 a las 7:15

Al leer siento que me vas a contagiar, pues me ha sucedido, lo peor es cuando la canción que se mete en mi cabeza es una que me choca y por estar de moda suena todo el tiempo.

Si fuera porque estás feliz sería bonito. Podría ser que has estado desocupada, en realidad el diálogo interno es incesante. 

Si ésto no te impide concentrarte cuando lo necesitas no sería problema. 

Se me ocurre también que tu mente esté tratando de entender algo, tal vez debería decir subconsciente, y esas canciones sin su material de estudio. Me ha pasado que de la nada pienso en algún algoritmo, que me imagino jugando sudoku... 

N
nakor_18549196
2/9/19 a las 10:25
En respuesta a shiyi_13651182

Una pregunta....te gusta alguien o estas enamorada?

No me gusta nadie

N
nakor_18549196
2/9/19 a las 10:26
En respuesta a jinhua_6283541

Al leer siento que me vas a contagiar, pues me ha sucedido, lo peor es cuando la canción que se mete en mi cabeza es una que me choca y por estar de moda suena todo el tiempo.

Si fuera porque estás feliz sería bonito. Podría ser que has estado desocupada, en realidad el diálogo interno es incesante. 

Si ésto no te impide concentrarte cuando lo necesitas no sería problema. 

Se me ocurre también que tu mente esté tratando de entender algo, tal vez debería decir subconsciente, y esas canciones sin su material de estudio. Me ha pasado que de la nada pienso en algún algoritmo, que me imagino jugando sudoku... 

¿Y como se te quitó? Yo es que he llegado a un punto en el que no puedo ni dormir por culpa de las canciones

N
nakor_18549196
2/9/19 a las 10:27
En respuesta a yajing_9422294

Puede haber distintos factores, yo conozco solo dos;

por un parte, que estemos comiendo menos. Al comer menos, la adrenanila aumenta y tenemos una mayor activación, fisica y mental.

en la epoca que eramos recolectores, cazadores, el hecho de no comer producia una mayor activación hormonal y fisiologica para conseguir alimento. Hoy dia el alimento esta más accesible pero seguimos teniendo esos mecanismos mentales.

Por otro lado, el uso de cafeina tambien aumenta nuestra actividad mental y con ello el canturreo de canciones.

probablemente el estress, tambien sea otro factor

saludos

aqui info de psicologia practica
https://podcastdeoro.blogspot.com
 

Creo que estoy comiendo normal

Y
yajing_9422294
2/9/19 a las 13:13
En respuesta a nakor_18549196

Creo que estoy comiendo normal

Intenta meter al dia unos 300 gramos de carbohidratos.

De hidratos complejos. Con eso te aseguras que tienes el aporte adeducuado de glucosa.

Luego proteinas, grasas y verduras, pero para dormir bien y tener más calma mental es fundamental la ingesta de hidratos.

El consumir pocos hidratos puede producir un intenso, extremo insmonio.

Incluye muchos hidratos en la cena y veras que dormiras muchisimo mejor.

Una lista de hidratos complejos:

Avena• Arroz Basmati• Arroz Integral• Arroz Vaporizado• Pasta Integral.  No es tan saciante como el arroz por lo que se recomienda consumir con menor frecuencia.•

Quínoa• Batata o Boniato• Legumbres contienen también hidratos y proteínas. Garbanzos, lentejas, alubias• Patata

Hidratos Complejos Complementarios:Son fuentes de hidratos también interesantes y menos conocidas. Algunos tienen el inconveniente de que las cocciones son bastante más largas. Amaranto Bulgur Kamut Sorgo Espelta

aqui mucha info practica

 

J
jinhua_6283541
3/9/19 a las 5:27
En respuesta a nakor_18549196

¿Y como se te quitó? Yo es que he llegado a un punto en el que no puedo ni dormir por culpa de las canciones

Confieso que las canciones nunca han sido un problema tan grave, sin embargo cada noche debo detener mis pensamientos para poder dormir. Hoy en día escucho algún podcast que debe serme interesante, para ocupar mi atención, pero cambiar pronto de tema para que no me atrape. Divulgación científica, historias de terror (La Mano Peluda).

Si es que tu mente anda elaborando algo debería pasar solo cuando lo consiga. Otra idea, para dormir, sería un playlist de música que te relaje, así decidirías de antemano el tipo de música y tu mente haría menos esfuerzo oyendo que "reproduciendo" y quizá duermas mejor. 

Podrías darle otra actividad. Para mi leer no sirve para conciliar el sueño, hace tiempo se puso tan buena la novela que no paré hasta terminarla una seis horas después, quizá te sirva. 

Menos moderno pero quizá efectivo rezar el rosario, contar ovejas. 

¿Te incomoda en otras actividades? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest