Foro / Psicología

Porque los españoles tienen tanta tirria a cataluña?

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 5:09
J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:22
En respuesta a jhenny_5946778

La que si es una letra grande...
es la


Ç




VISCA CATALUNYA i els PAISOS CATALANS!!!!!!!

Traducción xa siamora
VIVA CATALUNYA Y LOS "PAISOS CATALANS"

Ver también

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:27

Traduzco algo mas siamora??????????
He traducio unas 4 pero es que es una chorrada porque solo me despido y no me vengas que este es un foro español porque no harás creer a la gente que no he hablado en castellano para comunicarme.

He traducido dos textos catalanes muy largos que estaban en catalan y hubiese podido hacer un copiar y pegar y no lo he hecho

Asi que respto a TU idioma igual que cualquier otro. Al fin y al cabo es otro mas para comunicarme. La otra cosa es que me guste o que sea el mio...



(wita que boniques => mira que lindas!) --> esta en otra charla

ANDA; UN PETONET (si no sabes que es lo traduci mas abajo PARA TI jeje)

SIAU! (idem)

E
edilma_6484374
29/8/02 a las 17:27

Respuesta de una malloquina
No he podido leer las respuestas anteriores pero quería dar mi opinion.
Supongo que desde siempre se ha considerado los catalanes como unos tacaños, para mi es un tópico, de hecho tooda mi familia es de Barcelona y no son tacaños, en cambio he conocido a mallorquines y gente de la península que segun sus palabras"sois mas agarrados que los catalanes". No me gusta nada esa "etqueta que nos ponen" y digo NOS ponen porque aunque sea de mallorca me siento en parte catalana.
Sencillamente son tópicos que desde siempre han estado y ahi se quedaran por mucho que los intentemos quitar, también aquí en Mallorca estamos un poco "en contra" del catala´n, para nosotros nuestra lengua es el mallorquín ya que tiene sus discrepancias con el catalán y aqui en Mallorca nos imponen el catalán para estudiar, es justo?Creo que no, pero eso es otra historia... esta es mi sincera opinión.

P
penka_5748918
29/8/02 a las 17:27

Jajajajjajajaja que lokuraaaaaaaa!
BUENO BUENOOOOO!!! ESA SHISHI1 ES LA REINA Y MI BORONAT TAMBIEN SI ES.. .HAY QUE VER! CON LOS OFENDIOSSSS.

EII QUE YO NO ME SIENTO SUPERIOR A NADIE!!!! DIGAMOS QUE YO SOY CIUDADANA DEL MUNDO PERO SOBRE TO´DE MI SABADELL ESA SI QUE LA REINAAA!!!ES BROMILLA.

ALTRE COSA: QUE EN CATALUNYA SOMOS HORTERASSS??????? ANDA YA! QUE EVIDIOSOS!! POS HORTERAS LOS DE MALAGA, QUE UN VERANO FUI, Y ME ARTE DE REIR A VER TOAS LAS NENAS CON EL VESTIDITO PLAYERO LAS BOTS DE MONTAÑA Y LOS CALZETINES DE PLENO OTOÑO, FUE PA´MEARSE Y NO ECHAR GOTA.JAJAJAJAJAJAJA.

Visca Catalunya, y viva España, si por algo nos diferenciamos del mundo es por nuestra gracia y salerooooo jajajajaajajja
que siga el buen rollo, y un ole pa mi shishi1 que es de mi quinta!!!!!!!!!

besillossssssss a todossssssss!!!!!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:31
En respuesta a penka_5748918

Jajajajjajajaja que lokuraaaaaaaa!
BUENO BUENOOOOO!!! ESA SHISHI1 ES LA REINA Y MI BORONAT TAMBIEN SI ES.. .HAY QUE VER! CON LOS OFENDIOSSSS.

EII QUE YO NO ME SIENTO SUPERIOR A NADIE!!!! DIGAMOS QUE YO SOY CIUDADANA DEL MUNDO PERO SOBRE TO´DE MI SABADELL ESA SI QUE LA REINAAA!!!ES BROMILLA.

ALTRE COSA: QUE EN CATALUNYA SOMOS HORTERASSS??????? ANDA YA! QUE EVIDIOSOS!! POS HORTERAS LOS DE MALAGA, QUE UN VERANO FUI, Y ME ARTE DE REIR A VER TOAS LAS NENAS CON EL VESTIDITO PLAYERO LAS BOTS DE MONTAÑA Y LOS CALZETINES DE PLENO OTOÑO, FUE PA´MEARSE Y NO ECHAR GOTA.JAJAJAJAJAJAJA.

Visca Catalunya, y viva España, si por algo nos diferenciamos del mundo es por nuestra gracia y salerooooo jajajajaajajja
que siga el buen rollo, y un ole pa mi shishi1 que es de mi quinta!!!!!!!!!

besillossssssss a todossssssss!!!!!

Un bexitoooooooooooooooo
Pos eso wapa!! Un petonet!!!!

Y visca l'Eixample!!! (el mejor barrio del mundo )

Boronat tambien es genial!

Es precioso ver gente asi por aqui!! que bonito

Y ale! a seguir las palabras de Villanita y que siga el buen rollito!!!

SIAUUUUUUUUUU!!!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 17:33
En respuesta a jhenny_5946778

Traducción xa siamora
VIVA CATALUNYA Y LOS "PAISOS CATALANS"

Una idea lunatica que tengo yo.
Pienso que los conflictos nacionalistas se deben a que uno siente que pertenece a un conjunto o lugar, que es mas importante que otro al que considera "extraño" "ageno". Extrangero. Por tanto si llegase el dia en que una orda de seres extraterrestres invadiese la tierra, y nos obligase a sentirnos del planeta tierra, nos uniriamos todos frente a esa invasion........ invasion TOTAL!!!!
Y nos dariamos cuenta de que pertencemos a un pequeño planeta bellisimo que se llama La Tierra, cuando llegase la paz, puesto que la union hace la fuerza. Nos planteariamos mirandonos los unos a los otros, meditando "si ha hecho falta una guerra para darnos cuenta de que somos seres humanos iguales, no cometamos el mismo error separatista... Convivamos en armonia, conociendonos, amandonos, y sobre todo respetandonos"
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:34
En respuesta a edilma_6484374

Respuesta de una malloquina
No he podido leer las respuestas anteriores pero quería dar mi opinion.
Supongo que desde siempre se ha considerado los catalanes como unos tacaños, para mi es un tópico, de hecho tooda mi familia es de Barcelona y no son tacaños, en cambio he conocido a mallorquines y gente de la península que segun sus palabras"sois mas agarrados que los catalanes". No me gusta nada esa "etqueta que nos ponen" y digo NOS ponen porque aunque sea de mallorca me siento en parte catalana.
Sencillamente son tópicos que desde siempre han estado y ahi se quedaran por mucho que los intentemos quitar, también aquí en Mallorca estamos un poco "en contra" del catala´n, para nosotros nuestra lengua es el mallorquín ya que tiene sus discrepancias con el catalán y aqui en Mallorca nos imponen el catalán para estudiar, es justo?Creo que no, pero eso es otra historia... esta es mi sincera opinión.

Uoooo
si?? estudiais catalan de barcelona? y mallorquin no?
Pos todos los mallorquins que he conocido hablan mallorquin mallorquin, con sus palabras y todo eso!

Pues es lástima, espero que se enseñe mallorquín porque es precioso!

Es cierto lo que dices del tacañismo! (será que como de siempre no hemos querido pagar más a España... se nos ha puesto esta etiqueta)

Visca Ses Illes també!!!!

SIAU!!!

P
penka_5748918
29/8/02 a las 17:34

Tabubué que te respondoooo!!!!!!
Dimelo tu si soy diferente por ser catalana tabubué, porque esa pregunta te la planteo yo, crees que soy diferente?? porque yo no lo creooo!! y dime que topicos fomento yo??? si al rebes, quiero que no haya topicossssss! porque los encuentro ... si soy catalana no tengo porque ser tacaña, ni sosa, ni....Ya se que no e va a poder cambiar los topiquillos pero....pa intentarlo almenos me sobran fuerzas.

besillossss wapa!!!!
mas caio bien!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:39
En respuesta a alaine_725189

Una idea lunatica que tengo yo.
Pienso que los conflictos nacionalistas se deben a que uno siente que pertenece a un conjunto o lugar, que es mas importante que otro al que considera "extraño" "ageno". Extrangero. Por tanto si llegase el dia en que una orda de seres extraterrestres invadiese la tierra, y nos obligase a sentirnos del planeta tierra, nos uniriamos todos frente a esa invasion........ invasion TOTAL!!!!
Y nos dariamos cuenta de que pertencemos a un pequeño planeta bellisimo que se llama La Tierra, cuando llegase la paz, puesto que la union hace la fuerza. Nos planteariamos mirandonos los unos a los otros, meditando "si ha hecho falta una guerra para darnos cuenta de que somos seres humanos iguales, no cometamos el mismo error separatista... Convivamos en armonia, conociendonos, amandonos, y sobre todo respetandonos"
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Más que cuento... paranoia diria
Tranki que a la que se fueran los extraterrestres Catalunya seguiria pertaneciendo a España o te crees que cuatro aliens van a hacer recapitular a Aznar!?¿ noooooooooorrrrrrrrrr

jejeje vaya paranoias!!!

no, en serio, se ha entendido lo que quieres decir pero es muy utópico; como has dicho un cuento para que los niños se duerman felices

Un bexito!

E
edilma_6484374
29/8/02 a las 17:40
En respuesta a jhenny_5946778

Uoooo
si?? estudiais catalan de barcelona? y mallorquin no?
Pos todos los mallorquins que he conocido hablan mallorquin mallorquin, con sus palabras y todo eso!

Pues es lástima, espero que se enseñe mallorquín porque es precioso!

Es cierto lo que dices del tacañismo! (será que como de siempre no hemos querido pagar más a España... se nos ha puesto esta etiqueta)

Visca Ses Illes també!!!!

SIAU!!!

Ya me gustaria a mi
haber estudiado mallorquín en clase, pero no, siempre ha sido catalán, que como sigue el mallorquín? Se habla entre la gente, de padres a hijos se transmite y entre amigos, pero no, no estudiamos mallorquín, para mi es un lastima.
Por este tema en Mallorca están que trinan desde hace años. Pero seguimos igual!!
Un beso desde la isla.

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:46
En respuesta a edilma_6484374

Ya me gustaria a mi
haber estudiado mallorquín en clase, pero no, siempre ha sido catalán, que como sigue el mallorquín? Se habla entre la gente, de padres a hijos se transmite y entre amigos, pero no, no estudiamos mallorquín, para mi es un lastima.
Por este tema en Mallorca están que trinan desde hace años. Pero seguimos igual!!
Un beso desde la isla.


pos conservadlo porque es precioso!

Los diferentes acentos y dialectos son preciosos y no deben perderse!!

En toda Catalunya se aprende el catalán que se considera correcto, despues en cada zona hay sus palabras, sus expresiones y sus acentos. Es una pena pero supongo que igual que a vosotros a los de Valencia les debe molestar lo mismo.

El catalán tambien vivió clandestino y pervivió, el mallorquín tambien lo hará seguro!
A ver si cambian las cosas y se enseña algun dia...

Un beso

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:52

Personalmente
no me gusta que se piense que nacionalismo quiere decir que consideras tu region mejor.
Es que la consideras diferente, que quieres su independencia.
Es que siempre se dice eso de que los nacionalistas son superiores y no me gusta...
Badajoz no es mejor ni peor que Sevilla ni esta que Lleida. España no es mejor ni peor que Catalunya pero creo que son diferentes y podrian vivir separadas.
Acaso te planteas tu si eres mejor que Francia, que Alemania...? No pero a que no formas parte de ellos? pos ya está! es querer reconocer esa separacion ser separatista...
Ni vamos de superiores ni creemos que los españoles no nos llegais a la suela de los zapatos.

Un beso tabu

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:55
En respuesta a alaine_725189

Joe shishi
parece una C, pero con rabito, a cualquiera que no la conozca le pasara como a mi, que leera una C simple jajajajjajajaa
y no sigas que me parto, jajajajja

Ok
pos cualquier extranjero que no conozca tu Ñ querida pensara que es una N simple jajajaja
y paro ya que no quiero que te mueras de la risa

A
alaine_725189
29/8/02 a las 18:04
En respuesta a jhenny_5946778

Traduzco algo mas siamora??????????
He traducio unas 4 pero es que es una chorrada porque solo me despido y no me vengas que este es un foro español porque no harás creer a la gente que no he hablado en castellano para comunicarme.

He traducido dos textos catalanes muy largos que estaban en catalan y hubiese podido hacer un copiar y pegar y no lo he hecho

Asi que respto a TU idioma igual que cualquier otro. Al fin y al cabo es otro mas para comunicarme. La otra cosa es que me guste o que sea el mio...



(wita que boniques => mira que lindas!) --> esta en otra charla

ANDA; UN PETONET (si no sabes que es lo traduci mas abajo PARA TI jeje)

SIAU! (idem)

Lo que me gusta de ser madrileña
Lo mas basico, y que tiene relacion con este canal, es no tener que divagar sobre conflictos tan inutiles como los nacionalismos.
Shishi(an cia) lo que tu llamas utopia es la verdad, lo que deberia ser real. Lo que hace que se consiga la lucha por unos ideales es la utopia, por otra parte si utopia es pensar en un mundo igualitario... No, eso es un planteamiento como mundo en comun... Menudo circulo de amistad se ha formado aqui porque unos hablan catalan y otros mallorquin, asi no me extraña que surjan movimientos separatistas...

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:13
En respuesta a alaine_725189

Lo que me gusta de ser madrileña
Lo mas basico, y que tiene relacion con este canal, es no tener que divagar sobre conflictos tan inutiles como los nacionalismos.
Shishi(an cia) lo que tu llamas utopia es la verdad, lo que deberia ser real. Lo que hace que se consiga la lucha por unos ideales es la utopia, por otra parte si utopia es pensar en un mundo igualitario... No, eso es un planteamiento como mundo en comun... Menudo circulo de amistad se ha formado aqui porque unos hablan catalan y otros mallorquin, asi no me extraña que surjan movimientos separatistas...

Perdon
yo a la mallorquina la he tratado con muchisimo respeto y aprecio porque entiendo lo que dice y comparto su idea de que se aprenda mallorquin alli.

tambien los anarquistas creian que era lo justo y los comunistas puros lo suyo pero son utopias, son cosas imposibles. Sobretodo el anarquismo, estaria muy bien que nadie ejerciera el poder sobre nadie pero no puede ser asi porque hay gente mala y se deben hacer unas leyes al igual que se debe hacer funcionar la economia del país...
Una utopia, o te equivoques, no es NADA MALO, pero son cosas imposibles.
Tu crees que no? tu crees que llegara el dia en que todos nos amemos y seamos felices? (uoooo PAZ AMIGO!! me pasas un peta jeje)
Ya me entiendes... nuse chica ojala fuera asi pero si a partimos de que una cosa que queremos los catalanes que es ser independenties (es decir iguales que vosotros pero a nuestra bola como lo son los franceses comparado con los españoles) no nos la dejan tener... Ya me dirás de que igualitarismo hablas si no tenemos el derecho de ser lo que queremos: independientes!

Por otro lado dices: "Lo que hace que se consiga la lucha por unos ideales es la utopia".

Un poco de utopia es el independentismo (almenos hoy por hoy y por como estan las cosas, desgraciadamente". Entonces no te quejes tanto chica que hago lo que dices: LUCHO POR MIS IDEALES.

A
alaine_725189
29/8/02 a las 18:22
En respuesta a jhenny_5946778

Perdon
yo a la mallorquina la he tratado con muchisimo respeto y aprecio porque entiendo lo que dice y comparto su idea de que se aprenda mallorquin alli.

tambien los anarquistas creian que era lo justo y los comunistas puros lo suyo pero son utopias, son cosas imposibles. Sobretodo el anarquismo, estaria muy bien que nadie ejerciera el poder sobre nadie pero no puede ser asi porque hay gente mala y se deben hacer unas leyes al igual que se debe hacer funcionar la economia del país...
Una utopia, o te equivoques, no es NADA MALO, pero son cosas imposibles.
Tu crees que no? tu crees que llegara el dia en que todos nos amemos y seamos felices? (uoooo PAZ AMIGO!! me pasas un peta jeje)
Ya me entiendes... nuse chica ojala fuera asi pero si a partimos de que una cosa que queremos los catalanes que es ser independenties (es decir iguales que vosotros pero a nuestra bola como lo son los franceses comparado con los españoles) no nos la dejan tener... Ya me dirás de que igualitarismo hablas si no tenemos el derecho de ser lo que queremos: independientes!

Por otro lado dices: "Lo que hace que se consiga la lucha por unos ideales es la utopia".

Un poco de utopia es el independentismo (almenos hoy por hoy y por como estan las cosas, desgraciadamente". Entonces no te quejes tanto chica que hago lo que dices: LUCHO POR MIS IDEALES.

Sisisiss
Peloteo, lo justifiques como quieras, ajakja

"que bien me caes" yupiiii "tu a mi tambien"
Mucha gente se queja de haber ido a cataluNYa, (la misma que se pone las letras de Nueva Yorck, ytodos como acabo, jejeje.), haber ido a comprar a una tienda, y el dependiente al percatarse de que era español, por tanto no entendia catalan , y solo por ... responder al castellano en catalan, por mas que el otro le explicase que no lo entendia. Ese amiguismo de tenernos a nosotros como los malos, como los que vamos en el bando contrario me repatea. Ese es uno de los motivos por el que la gente se queja de cataluña, y esos amiguismos tambien joden. ¿Pero que teneis de especial? ...
A mi me importa tres pitos bcn, porque por ella sola no aguantaria en este mundo competitivo y economico... Menos mal que yo me como la cabeza por cosas de mas amplitud como "politica internacional", por mis estudios, claro jejeje.
Anda y que os pique un calamar catalan

A
alaine_725189
29/8/02 a las 18:27
En respuesta a jhenny_5946778

Más que cuento... paranoia diria
Tranki que a la que se fueran los extraterrestres Catalunya seguiria pertaneciendo a España o te crees que cuatro aliens van a hacer recapitular a Aznar!?¿ noooooooooorrrrrrrrrr

jejeje vaya paranoias!!!

no, en serio, se ha entendido lo que quieres decir pero es muy utópico; como has dicho un cuento para que los niños se duerman felices

Un bexito!

Y no me faltes reina
Paranoia es lo vuestro..... no te jode!
Leete el libro "La verdad de las masas" Jose Luis Sampedro, culturizate, porque eso es la base de ser tolerante y ciudadano de mundo...

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:33
En respuesta a alaine_725189

Sisisiss
Peloteo, lo justifiques como quieras, ajakja

"que bien me caes" yupiiii "tu a mi tambien"
Mucha gente se queja de haber ido a cataluNYa, (la misma que se pone las letras de Nueva Yorck, ytodos como acabo, jejeje.), haber ido a comprar a una tienda, y el dependiente al percatarse de que era español, por tanto no entendia catalan , y solo por ... responder al castellano en catalan, por mas que el otro le explicase que no lo entendia. Ese amiguismo de tenernos a nosotros como los malos, como los que vamos en el bando contrario me repatea. Ese es uno de los motivos por el que la gente se queja de cataluña, y esos amiguismos tambien joden. ¿Pero que teneis de especial? ...
A mi me importa tres pitos bcn, porque por ella sola no aguantaria en este mundo competitivo y economico... Menos mal que yo me como la cabeza por cosas de mas amplitud como "politica internacional", por mis estudios, claro jejeje.
Anda y que os pique un calamar catalan

Este final suena a final mumalo
mejor dejais lo de los chistes, entre el de Coto tuyo, el de Visca de filper y el tuyo de Nueva York me estoy empezando a morir de pena,...

Que qué tenemos de especial? y vosotros? somos DI-FE-REN-TES no ES-PE-CIA-LES

haber si se entiendeeeeee!!!!!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:35
En respuesta a jhenny_5946778

Este final suena a final mumalo
mejor dejais lo de los chistes, entre el de Coto tuyo, el de Visca de filper y el tuyo de Nueva York me estoy empezando a morir de pena,...

Que qué tenemos de especial? y vosotros? somos DI-FE-REN-TES no ES-PE-CIA-LES

haber si se entiendeeeeee!!!!!

A ver si se entiendeeeeee!!!!!
perdon, fueron las prisas

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:40

Uaaaaaaaaaaa
VIVA ESPAÑA! VIVA LA UNIDAD!

puaaajjjjjjjjjjj esta frase la dices aqui y te patean tia! es que sabes lo que pasa? que en madrid dcies eso y no tienes porque ser un anticatalan, aqui dicen esto los pelaos y para de contar...
Por eso puede que te juzgue mal,... nuse

claro que Viva España, en su casita y Visca Catalunya en la mia

Claro que todas las comunidades son diferentes pero es que los catalanes queremos la independencia por algo mas, no porque comemos crema catalana o fuet

Tia!!1 que lo he explicado muchas veces ya... es imposible que me digas que existen las mismas diferencias entre un andaluz y tu que entre un español y un catalán!!!

respecto tus preguntas, como buena catalana respiro helio y soy azul!

SIAU!!!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:42

Mmmmm no querrás ligar no?????
Esto ya parece un chat:

Hola
Hola
Qué tal?
Bien y tu?
Bien
Como eres?
Castaña
Respiras oxigeno? de que color eres? y tus orejas?

aiaiaiai que los franceses no son españoles y no son verdes!!!!!!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 18:55

No te apenes chica!!!
no te considero mi paisana pero te considero mi compañera de foro todo un honor!!! jeje

Tambien tengo una lengua en comun con los ingleses y no soy su paisano

Y Catalunya tambien estuvo en manos francesas y no son mis paisanos

Tambien se expandió la cultura romana por aki y los italianos no son mis paisanos!

Tu lo eres legalmente pero...

Nada! pero eres una buena compañera de chat!

BESOS COMPAÑERA!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 19:16

Uooooooooooooo
el Lunes tengo examen de:

HISTÒRIA ECONÒMICA D'ESPANYA (1800 - 1985)

jejeje para que veais lo que me haceis teniendo que ser española!!!! yo no tendría este examen si fueramos independientes buaaaaaaaaa jejeje

Deseadme suerte!!!!!!!!


PD: por eso contesto tan rapido porque me aburro tudiando!!!!!!!

P
penka_5748918
30/8/02 a las :00

Pa la afición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es tos a comer pá amb tomáquet, crema catalana y a ballar sardanessssssss!!!!!!jajajajjaja

paisanossssss españolessssss que siga el buen rolleteeeeeeeee!!!!!

por ciertooooo shishi1, que te vaya bien el examen, un poco palazo no?? economia de españa (wasssss)jajajaja
.Que dioss nos pille confesaosssss!

A
alaine_725189
30/8/02 a las 9:43
En respuesta a jhenny_5946778

Personalmente
no me gusta que se piense que nacionalismo quiere decir que consideras tu region mejor.
Es que la consideras diferente, que quieres su independencia.
Es que siempre se dice eso de que los nacionalistas son superiores y no me gusta...
Badajoz no es mejor ni peor que Sevilla ni esta que Lleida. España no es mejor ni peor que Catalunya pero creo que son diferentes y podrian vivir separadas.
Acaso te planteas tu si eres mejor que Francia, que Alemania...? No pero a que no formas parte de ellos? pos ya está! es querer reconocer esa separacion ser separatista...
Ni vamos de superiores ni creemos que los españoles no nos llegais a la suela de los zapatos.

Un beso tabu

Pues mira......
la UE pretende la convergencia armonica de todos los paises europeos como si fuesen comunidades con su propio estatuto, siguiendo las directrices de un gobierno comun.... ¿A que te suena eso?

A
alaine_725189
30/8/02 a las 9:45
En respuesta a jhenny_5946778

Uaaaaaaaaaaa
VIVA ESPAÑA! VIVA LA UNIDAD!

puaaajjjjjjjjjjj esta frase la dices aqui y te patean tia! es que sabes lo que pasa? que en madrid dcies eso y no tienes porque ser un anticatalan, aqui dicen esto los pelaos y para de contar...
Por eso puede que te juzgue mal,... nuse

claro que Viva España, en su casita y Visca Catalunya en la mia

Claro que todas las comunidades son diferentes pero es que los catalanes queremos la independencia por algo mas, no porque comemos crema catalana o fuet

Tia!!1 que lo he explicado muchas veces ya... es imposible que me digas que existen las mismas diferencias entre un andaluz y tu que entre un español y un catalán!!!

respecto tus preguntas, como buena catalana respiro helio y soy azul!

SIAU!!!

Puedesw explicarme esas diferencias?
esquematicamente, y separadas para que pueda responderlas, hasta ahora no he escuchado mas que os considerais independientes....Porr favor

P
penka_5748918
30/8/02 a las 15:04
En respuesta a alaine_725189

Puedesw explicarme esas diferencias?
esquematicamente, y separadas para que pueda responderlas, hasta ahora no he escuchado mas que os considerais independientes....Porr favor

Anda que....
Buenoooooooooo el tema se os adaescapando de las manosssssssssss!!!!!!! que tendra que ver la UE con catalunya?

...........................

A
alaine_725189
30/8/02 a las 15:12
En respuesta a penka_5748918

Anda que....
Buenoooooooooo el tema se os adaescapando de las manosssssssssss!!!!!!! que tendra que ver la UE con catalunya?

...........................

Preguntalo o lee
las anteriores intervenciones, porque creo que como decimos aqui......"oyes campanas y no sabes donde"

A
an0N_808460699z
30/8/02 a las 15:18
En respuesta a alaine_725189

Sisisiss
Peloteo, lo justifiques como quieras, ajakja

"que bien me caes" yupiiii "tu a mi tambien"
Mucha gente se queja de haber ido a cataluNYa, (la misma que se pone las letras de Nueva Yorck, ytodos como acabo, jejeje.), haber ido a comprar a una tienda, y el dependiente al percatarse de que era español, por tanto no entendia catalan , y solo por ... responder al castellano en catalan, por mas que el otro le explicase que no lo entendia. Ese amiguismo de tenernos a nosotros como los malos, como los que vamos en el bando contrario me repatea. Ese es uno de los motivos por el que la gente se queja de cataluña, y esos amiguismos tambien joden. ¿Pero que teneis de especial? ...
A mi me importa tres pitos bcn, porque por ella sola no aguantaria en este mundo competitivo y economico... Menos mal que yo me como la cabeza por cosas de mas amplitud como "politica internacional", por mis estudios, claro jejeje.
Anda y que os pique un calamar catalan

Todos vosotros que os quejais...
de que os hablen en una lengua que no comprendeis, tiene una solución muy fácil: áprendela, se curiosa y busca en el diccionario que lo que significa las palabras.

BASTA YA,

si vas a Catalunya ya sabes que puedes oir o leer el catalá, PREPARATE, COMPRATE UN DICCIONARIO Y HAS UN ESFUERZO DE COMPRENSION.

Te voy a decir una cosa, cuando una persona en catalunya se dirige a ti en castellano NO QUIERE DECIR QUE NO SEPA CATALAN, porque puede tratarse de una persona catalana castellanoparlante.

Saludos

A
an0N_808460699z
30/8/02 a las 15:24
En respuesta a alaine_725189

Pues mira......
la UE pretende la convergencia armonica de todos los paises europeos como si fuesen comunidades con su propio estatuto, siguiendo las directrices de un gobierno comun.... ¿A que te suena eso?

Exactamente..
La UE ha creado mecanismos para que puedan integrarse países pequeños sin perder representatividad en un rango de igualdad pero es que esto no existe en el Estado espanyol. Tu no percibes la diferencia porque estás en el bando más fuerte.

Saludos

A
an0N_808460699z
30/8/02 a las 15:28

Te olvidas de algo básico
Nosotros somos en tanto que hay gente que no es, por ejemplo yo soy catalana porque hay gente que no lo és, y esto existe en todos los países y así debe ser.

Repito lo ideal estar unidos y al mismo tiempo ser diferentes, cuanto más diferentes mejor, así es más enriquecedor. Ello sólo es posible si existe el respeto.

Os falta mucho respeto.

Saludos

J
jovita_5875576
30/8/02 a las 23:40

Hola
He leído todas las respuestas(me ha costado un ratito).Me han sorprendido algunas de gente que ya había escrito en este foro.Sobretodo me ha mejorado la opinión que me había formado de Filber (perdona en otro momento me pareciste brusca lo siento).Lo de Lupita me ha dejado muy mal sabor por lo maleducada que ha sido.Y como siempre comparto opiniones con shishi y boronat.Villanita estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento del tema pero creo que como todos estamos un poco subsceptibles el título tiende a dar polémica.
Bueno un beso a todos/todas.

P
penka_5748918
31/8/02 a las 2:18
En respuesta a jovita_5875576

Hola
He leído todas las respuestas(me ha costado un ratito).Me han sorprendido algunas de gente que ya había escrito en este foro.Sobretodo me ha mejorado la opinión que me había formado de Filber (perdona en otro momento me pareciste brusca lo siento).Lo de Lupita me ha dejado muy mal sabor por lo maleducada que ha sido.Y como siempre comparto opiniones con shishi y boronat.Villanita estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento del tema pero creo que como todos estamos un poco subsceptibles el título tiende a dar polémica.
Bueno un beso a todos/todas.

Wenas claratez!!
claratez no era mi intención crear polemica, tan solo queria plantear un tema social de interes al menos para mi, y debatirlo con total respeto y de forma civilizada... mi titulo tan solo es un grito de atención, pero mis argumentos muestran mi total buena fe, creo que va quedando de momento claro (no para todos). Pero ahi queda dicho.
Un beso y gracias por tu participación!

P
penka_5748918
31/8/02 a las 6:13
En respuesta a jhenny_5946778

Perdon
yo a la mallorquina la he tratado con muchisimo respeto y aprecio porque entiendo lo que dice y comparto su idea de que se aprenda mallorquin alli.

tambien los anarquistas creian que era lo justo y los comunistas puros lo suyo pero son utopias, son cosas imposibles. Sobretodo el anarquismo, estaria muy bien que nadie ejerciera el poder sobre nadie pero no puede ser asi porque hay gente mala y se deben hacer unas leyes al igual que se debe hacer funcionar la economia del país...
Una utopia, o te equivoques, no es NADA MALO, pero son cosas imposibles.
Tu crees que no? tu crees que llegara el dia en que todos nos amemos y seamos felices? (uoooo PAZ AMIGO!! me pasas un peta jeje)
Ya me entiendes... nuse chica ojala fuera asi pero si a partimos de que una cosa que queremos los catalanes que es ser independenties (es decir iguales que vosotros pero a nuestra bola como lo son los franceses comparado con los españoles) no nos la dejan tener... Ya me dirás de que igualitarismo hablas si no tenemos el derecho de ser lo que queremos: independientes!

Por otro lado dices: "Lo que hace que se consiga la lucha por unos ideales es la utopia".

Un poco de utopia es el independentismo (almenos hoy por hoy y por como estan las cosas, desgraciadamente". Entonces no te quejes tanto chica que hago lo que dices: LUCHO POR MIS IDEALES.

Lucha por nuestros ideales
DI QUE SI SHISHI1 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGOOOOOOO..ALGUNOS IDEALES SE TRANSFORMAN UTOPICOS PERO PODRIAN NO SERLO, SI HUBIERA MAS TOLERANCIA, PARTIENDO DE ESA BASE, YO PIENSO QUE ES MEJOR LUCHAR POR ESAS UTOPIAS Y NO QUEDARSE ESTANCADO, MIRANDO COMO PISOTEAN TUS IDEAS Y TUS PRINCIPIOS, EL PRINCIPIO ESTA EN LA LUCHA PERO UNA LUCHA SABIA, COMO DIJO CHE.....LOS FRAGILES SON LOS TONTOS, SI TIENES CONOCIMIENTOS TENDRAS PODER...Y EN FIN EL QUE NO CREE EN SUS PROPIOS IDEALES NO CREE EN SI MISMO....hAGAMOS QUE NUESTRAS UTOPIAS DEJEN DE SERLO.

SALUDOS.

N
nadra_6445476
31/8/02 a las 11:11
En respuesta a alaine_725189

Puedesw explicarme esas diferencias?
esquematicamente, y separadas para que pueda responderlas, hasta ahora no he escuchado mas que os considerais independientes....Porr favor

No sabes lo que te diferencia a ti de nosotros però...
seguro que sabes lo que te diferncia de portugal o de alemania, en un pasado,por desgràcia, todos tubimos un rei comun, por tanto segun tu todos eramos iguales.
Al grano diferencias:
Cultura, història, Leyes.
Cultura que incluye una lengua distinta y que dentro de ella existen diferentes dialectos que no estan oprimidos(parla una de ponent).
Història història de Catalunya solo empieza a coincidir con la de "espanya" verdaderamente con Felipe V,nuestor error apostar per l'archiduc carles error o no porque con Felipe V tampoco estriamos bien parados, o sea solo hace 300anyos y des de la prehistoria hasta 1700 los paises catalanes, tubieron una vida tan diferente de espanya como francia, con "comtes" diferentes, con reyes diferentes.Es muy extensa imagina-te lo único que tenemos en comun son 300 anyos, te recomando "sepharad"libro de història però ahora con el partido que està en el poder quizas ya sea un libro clandestino.
Leyes, en todo lo que se nos deja conservar, el derecho civil de catalunya es muy, muy diferente al de castilla y eso propicia una sociedad distinta que se rige por diferentes normas, la institucion de heredero que permitió durante muchos anyos mantener las propiedades grandes, el regimen economico matrimonial, que creo que es bueno para la independencia de las mujeres, i mil i una cosa más.
I lo más importante llevamos 300anyos siendo un pais sin estado i oprimido en temas politicos por tanto nos hemos refugiado en el comercio, la economia y la cultura y estò ha llevado a ver las cosas cotidianas de la vida de distinta forma y es lo que nos hace diferentes aun más.
Todas estas diferencias objetivas,y hay gente como yo o como Boronat(si sapigues posar iconos et posaria una "gerxina") o como la gente que se siente Francesa o Espanyola,que tenemos un sentimiento nacional hacia nuestra nación.
No os enfadeis por lo de Espanya, ya se que va con "enye"però mi ordenador es europeo y no tiene esta tecla así que los catalanes proponemos esta grafia "ny" para el sonido "enye"

J
jhenny_5946778
31/8/02 a las 12:40
En respuesta a penka_5748918

Lucha por nuestros ideales
DI QUE SI SHISHI1 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGOOOOOOO..ALGUNOS IDEALES SE TRANSFORMAN UTOPICOS PERO PODRIAN NO SERLO, SI HUBIERA MAS TOLERANCIA, PARTIENDO DE ESA BASE, YO PIENSO QUE ES MEJOR LUCHAR POR ESAS UTOPIAS Y NO QUEDARSE ESTANCADO, MIRANDO COMO PISOTEAN TUS IDEAS Y TUS PRINCIPIOS, EL PRINCIPIO ESTA EN LA LUCHA PERO UNA LUCHA SABIA, COMO DIJO CHE.....LOS FRAGILES SON LOS TONTOS, SI TIENES CONOCIMIENTOS TENDRAS PODER...Y EN FIN EL QUE NO CREE EN SUS PROPIOS IDEALES NO CREE EN SI MISMO....hAGAMOS QUE NUESTRAS UTOPIAS DEJEN DE SERLO.

SALUDOS.

Qué bonito villanita!
Yo siempre he pensado así y me ha encantado como lo has dicho.

Sabes, de pequeñita siempre decía: De grande tendré una casa muy grande, una torre, de dos plantas con jardín y perros y un esposo increible y...

Mi padre y mi hermana siempre me decían: no te hagas ilusiones que no lo tendrás seguramente (sería muy raro) pero yo decía lo que has dicho y mi madre pernsaba como yo.
Creo que en esta vida se tienen que tener ilusiones al igual que ideales y no dejar que nadie te haga cambiar de idea.

En fin, años despues y sigo pensando que de aqui unos años podré tener esto que soñé (o en gran parte), porque no?

Un beso Villanita!!
Me gustó mucho tu redacción MUA!

J
jhenny_5946778
31/8/02 a las 12:44
En respuesta a nadra_6445476

No sabes lo que te diferencia a ti de nosotros però...
seguro que sabes lo que te diferncia de portugal o de alemania, en un pasado,por desgràcia, todos tubimos un rei comun, por tanto segun tu todos eramos iguales.
Al grano diferencias:
Cultura, història, Leyes.
Cultura que incluye una lengua distinta y que dentro de ella existen diferentes dialectos que no estan oprimidos(parla una de ponent).
Història història de Catalunya solo empieza a coincidir con la de "espanya" verdaderamente con Felipe V,nuestor error apostar per l'archiduc carles error o no porque con Felipe V tampoco estriamos bien parados, o sea solo hace 300anyos y des de la prehistoria hasta 1700 los paises catalanes, tubieron una vida tan diferente de espanya como francia, con "comtes" diferentes, con reyes diferentes.Es muy extensa imagina-te lo único que tenemos en comun son 300 anyos, te recomando "sepharad"libro de història però ahora con el partido que està en el poder quizas ya sea un libro clandestino.
Leyes, en todo lo que se nos deja conservar, el derecho civil de catalunya es muy, muy diferente al de castilla y eso propicia una sociedad distinta que se rige por diferentes normas, la institucion de heredero que permitió durante muchos anyos mantener las propiedades grandes, el regimen economico matrimonial, que creo que es bueno para la independencia de las mujeres, i mil i una cosa más.
I lo más importante llevamos 300anyos siendo un pais sin estado i oprimido en temas politicos por tanto nos hemos refugiado en el comercio, la economia y la cultura y estò ha llevado a ver las cosas cotidianas de la vida de distinta forma y es lo que nos hace diferentes aun más.
Todas estas diferencias objetivas,y hay gente como yo o como Boronat(si sapigues posar iconos et posaria una "gerxina") o como la gente que se siente Francesa o Espanyola,que tenemos un sentimiento nacional hacia nuestra nación.
No os enfadeis por lo de Espanya, ya se que va con "enye"però mi ordenador es europeo y no tiene esta tecla así que los catalanes proponemos esta grafia "ny" para el sonido "enye"

Ei hola wapa
Només una coseta!!! Què és una gerxina? sóc de BCN i mai n'havia sentit a parlar... és fer l'ullet?

Un petó (tic d'acord amb tot)

SIAU!

N
nadra_6445476
31/8/02 a las 15:11
En respuesta a jhenny_5946778

Ei hola wapa
Només una coseta!!! Què és una gerxina? sóc de BCN i mai n'havia sentit a parlar... és fer l'ullet?

Un petó (tic d'acord amb tot)

SIAU!

Sí;gerxina=a fer l'ullet
Encara que per jo es un gest de complicitat que s'expresa físicament fent l'ullet.
Una altra característica dels catalans; ser molt oberts especialment amb els temes culturals, acceptem molts dialectes i intentem apendre'ls tots
Siau!, m'encanta aquesta expressió,que saps d'on probé?

N
nadra_6445476
31/8/02 a las 15:23
En respuesta a aranxa_5296757

Un detalle...
yo estudio la lengua y cultura catalana desde que tenía unos 14 años, pero te digo que en muchos sitios del mundo no tenian ni zorra idea de Barcelona, Gaudí, etc,etc..no fue hasta el año 1992 que Barcelona, Gaudí, etc,etc..no deslumbraron al mundo..con los Juegos Olimpicos
Con esto no quiero polemizar, pero si es real y archiconocido por todos que antes Barcelona podría ser como cualquier otra ciudad de este mundo mundial...ni cosmopolita, ni multicultural ni esas historias. Con la organización de los juegos y con la infraestructura que se ha ido creando en todos estos años es que la ciudad ha despegado. Te digo más fue a partir de ese momento cuando Barcelona comenzó a aparecer en estadisticas de ciudades en cuanto a calidad de vida, vivienda, empleo, industria, etc, cosa que aumentará después del Forum de las Culturas del 2004, para regocijo de los que vivimos en ella (sean catalanes, de otros sitios de España y de los que somos extracomunitarios como alguno ha dicho de los inmigrantes que no somos europeos).

Un saludo

alba rosa

Un detalle
No quiero ser pesada però a alguien le suena de algo Tarraco, importante ciudad romana i Empurias,donde se instalaron los primeros Fenicios, des de la època clàssica las ciudades catalanas han sido mucho más recepticias a la civilización y la evolución que la central Madrid por ejemplo, catalunya y Barcelona no existen solo des de las olimpiadas hacia aquí.
Quizas ha servido para dar-nos a conocer però tenemos genios como Gaudi o Dalí que estan con nosotros y solo es qüestión de tiempo que la gente culta se de cuenta.

J
jhenny_5946778
31/8/02 a las 19:21
En respuesta a nadra_6445476

Sí;gerxina=a fer l'ullet
Encara que per jo es un gest de complicitat que s'expresa físicament fent l'ullet.
Una altra característica dels catalans; ser molt oberts especialment amb els temes culturals, acceptem molts dialectes i intentem apendre'ls tots
Siau!, m'encanta aquesta expressió,que saps d'on probé?

Quina? siau?
Doncs no... de Adeu siau jejeje pero no se què voldria dir...

Potser antigament es deia adéu si (alguna cosa mes) jejeje

Ho investigaria però no sé com

Això es veritat, els catalans tendim a voler aprendre i saber dels dialectes catalans, almenys a mi em passa (que em fascinen!)

Un petó ventafocs

A
anca_9129947
24/8/03 a las 22:15

Porque nos tienen mania!!! porque somo els millors!!!
Toda españa nos tiene mania, no hay que dudarlo. No se, quizá porque sin nosotros no habiara abanzado españa??? no olvidemos que todo llegaba por catalunya, los barcos mercantes de la edad media, y todo eso, todas las infuencias y moviemientos llegaron primero por catalunya, la industrializacion solo funcionó en catalunya, no se, Fernándo II la jodió casandose con Isabel, reina de castilla... que suerte, esa tia empobreció a castilla y cojemos y nos unimos a ella... que jili era este rey nen! esta cobrara a los castellanos hasta por respirar y los catalanes tenian dinero porque catalunya no funcinaba como castilla!!! que era to dios pobre menos la reina!!!! quiza por eso??? porque tenemos mas desarrolado el valor del dinero y del trabajo??? racanos no somos sino es que no conocen a mi padre ni a mi... racoanos??? y los de madrid no lo son??? ah! Y el señor Franco ayudó mucho a este odio... Gracias generalisimo ojalá te pudras en tu tumba ... !!Y vio muy mal que en madrid o fuera de Catalunya no se pueda levar la camiseta del barça porque da muy mala impresion y aqui la gente se pasea con la camisetita del madrid y no pasa nada...
Bueno Adeu y a quien no nos quiera que los den, ah! y nosotros no somos independentistas, soys vosotros los que decis que no somos españoles... y claro, nos tocais la moral y nos aferramos mas a nustras raices y decimos: que os den!
Gracias por escuhar...
ADEU

P
pat_6013288
18/4/08 a las 5:09
En respuesta a jhenny_5946778

Uaaaaaaaaaaa
VIVA ESPAÑA! VIVA LA UNIDAD!

puaaajjjjjjjjjjj esta frase la dices aqui y te patean tia! es que sabes lo que pasa? que en madrid dcies eso y no tienes porque ser un anticatalan, aqui dicen esto los pelaos y para de contar...
Por eso puede que te juzgue mal,... nuse

claro que Viva España, en su casita y Visca Catalunya en la mia

Claro que todas las comunidades son diferentes pero es que los catalanes queremos la independencia por algo mas, no porque comemos crema catalana o fuet

Tia!!1 que lo he explicado muchas veces ya... es imposible que me digas que existen las mismas diferencias entre un andaluz y tu que entre un español y un catalán!!!

respecto tus preguntas, como buena catalana respiro helio y soy azul!

SIAU!!!

Chatear
cn aguien?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram