Foro / Psicología

Porque los españoles tienen tanta tirria a cataluña?

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 5:09
P
penka_5748918
28/8/02 a las 8:12

No entiendo esos topicos ... que los españoles lanzan a Catalunya y a sus habitantes. Que si somos rancios, ... bordes, tacaños... Que si tenemos la mania de hablar catalan etc... Creo que esos comentarios sobran porque no tods somos iguales igual que hay madrileños tacaños, tambien los hay en sevilla y no iba a ser menos en catalunya. Este es solo un ejemplillo pero deciros que llega el momento que cansa, tonto critiqueo a cataluña, cuando no se sabe y no se conoce.
Cada región tiene su historia y cada región tiene sus costumbres y nosotros por llebarlas a cabo somos criticados y mal visto. No lo veo justo!
Pero si nosotros no criticamos a las sevillanas y a los lunares, vosotros tampoco a las sardanas y nuestra lengua.

Un beso a todos y que conste que tod esto va de buen rollo!!!!!!!!!

Ver también

A
antje_8049138
28/8/02 a las 9:09

Españoles=catalanes
Tu misma estas estableciendo una distincion nacionalista... Yo soy madrileña y tengo familia catalana, tengo buenas relaciones con ellos, y admiro cataluña igual que admiro al resto de las comunidades españolas.
Creo que debe de existir una variedad de culturas, y que esta España de contrastes, de lenguas, de culturas..... porque cada privincia es una cultura cualquiera que haya viajado lo sabe... Si sientes que algunas personas tienen tirria a cataluña es un fenomeno como el del Huevo y la gallina.... Quiero decir que muchos de vosotros habeis recalcado siempre que NO soys españoles, con argumentos que no tenian que ver con política o cultura, por ejemplo que cataluña era mas rica, mas avanzada, mas cosmopolita... etc etc. Esas cosas pues dan tirria... Como pones el ejemplo de sevilla, te dire que los andaluces tienen mania de los sevillanos por sus "supuestos aires de grandeza"... Es un fenomeno normal, unos se tienen tirria a otros...
Yo no tengo tirria de los catalanes, y lo unico que envidio de ellos es la Costa Brava, pero igual que envidio las playas de Levante Valencianas jeje.
Un besin.

I
ionica_9936642
28/8/02 a las 9:40

Estoy de acuerdo con....
estoy total mente de acuerdo en que ya en tu enunciado diferencias españa de cataluña, pero perdona de momento estais integrados en ESPAÑA por mucho que os empeñeis en negarlo.

Quisiera preguntarte ¿ en el extranjero, europa etc que lengua se reconoce a la hora de comunicarnos el castellano o el catalan?

A
an0N_808460699z
28/8/02 a las 10:53
En respuesta a ionica_9936642

Estoy de acuerdo con....
estoy total mente de acuerdo en que ya en tu enunciado diferencias españa de cataluña, pero perdona de momento estais integrados en ESPAÑA por mucho que os empeñeis en negarlo.

Quisiera preguntarte ¿ en el extranjero, europa etc que lengua se reconoce a la hora de comunicarnos el castellano o el catalan?

Te puedo contestar por experiencia ...
que en Europa nos distinguen claramente. Muchos dicen que cuando están en Catalunya no les parece que están en España. Saben que hablamos otra lengua y nos tienen muy bien considerados por lo menos desde las olimpiadas y además nos consideran modernos y vanguardistas.
Por otra parte los catalanes cuando viajamos dejamos claro que somos catalanes. Antes de decir que somos españoles decimos por ejemplo que somos de Barcelona. Y Generalmente nos contestan que les ha gustado mucho nuestra ciudad y los edificios de Gaudi. Repito somos conocidos por nosotros mismos ¡A dios gracias!

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 13:19
En respuesta a ionica_9936642

Estoy de acuerdo con....
estoy total mente de acuerdo en que ya en tu enunciado diferencias españa de cataluña, pero perdona de momento estais integrados en ESPAÑA por mucho que os empeñeis en negarlo.

Quisiera preguntarte ¿ en el extranjero, europa etc que lengua se reconoce a la hora de comunicarnos el castellano o el catalan?

Si es que...
a ver, nosotros sabemos que ahora estamos en España (nos guste o no, queramos la independencia o no) y solo nos recordais que formamos parte de España para tocar los huevos la verdad... porque aunque no nos lo digais no cambia nada.
Lo decis, exclusivamente, por molestar. Es una manera de hacernos rebajar: intentar que digamos SÏ SOMOS ESPAÑOLES

Pues no, chica, no lo vamos a hacer, legalmente...si lo somos pero no voy a decir que las cosas estan asi y por tanto soy española. Yo soy de donde me siento: CATALANA y punto

Otra cosa, no se si VILLANITA es independentista o no pero ella dijo: porque los españoles tienen tanta tirria a los españoles?
y punto, no hizo ninguna distinción, es que no creo ni que lo hiciera en mala fe, asi es como se habla aqui.
Vosotros dirias: "porque el resto de los españoles..." ya dirás que diferencia.
Los ESPAÑOLES estais demasiado a la defensiva y a la que veis un posible simbolo separatista rááápido a atacar no sea que la gente se sienta diferente a vosotros.

Respecto a Boronat, tiene toda la razón. Nos conocen perfectamente por nosotros. Y cuando les explicamos la situación como está la entienden más que vosotros porque a ellos no les educaron para rechazar toda idea separatista por parte de euskeras y catalanes.

A
aranxa_5296757
28/8/02 a las 14:17
En respuesta a an0N_808460699z

Te puedo contestar por experiencia ...
que en Europa nos distinguen claramente. Muchos dicen que cuando están en Catalunya no les parece que están en España. Saben que hablamos otra lengua y nos tienen muy bien considerados por lo menos desde las olimpiadas y además nos consideran modernos y vanguardistas.
Por otra parte los catalanes cuando viajamos dejamos claro que somos catalanes. Antes de decir que somos españoles decimos por ejemplo que somos de Barcelona. Y Generalmente nos contestan que les ha gustado mucho nuestra ciudad y los edificios de Gaudi. Repito somos conocidos por nosotros mismos ¡A dios gracias!

Un detalle...
yo estudio la lengua y cultura catalana desde que tenía unos 14 años, pero te digo que en muchos sitios del mundo no tenian ni zorra idea de Barcelona, Gaudí, etc,etc..no fue hasta el año 1992 que Barcelona, Gaudí, etc,etc..no deslumbraron al mundo..con los Juegos Olimpicos
Con esto no quiero polemizar, pero si es real y archiconocido por todos que antes Barcelona podría ser como cualquier otra ciudad de este mundo mundial...ni cosmopolita, ni multicultural ni esas historias. Con la organización de los juegos y con la infraestructura que se ha ido creando en todos estos años es que la ciudad ha despegado. Te digo más fue a partir de ese momento cuando Barcelona comenzó a aparecer en estadisticas de ciudades en cuanto a calidad de vida, vivienda, empleo, industria, etc, cosa que aumentará después del Forum de las Culturas del 2004, para regocijo de los que vivimos en ella (sean catalanes, de otros sitios de España y de los que somos extracomunitarios como alguno ha dicho de los inmigrantes que no somos europeos).

Un saludo

alba rosa

A
an0N_808460699z
28/8/02 a las 15:18
En respuesta a aranxa_5296757

Un detalle...
yo estudio la lengua y cultura catalana desde que tenía unos 14 años, pero te digo que en muchos sitios del mundo no tenian ni zorra idea de Barcelona, Gaudí, etc,etc..no fue hasta el año 1992 que Barcelona, Gaudí, etc,etc..no deslumbraron al mundo..con los Juegos Olimpicos
Con esto no quiero polemizar, pero si es real y archiconocido por todos que antes Barcelona podría ser como cualquier otra ciudad de este mundo mundial...ni cosmopolita, ni multicultural ni esas historias. Con la organización de los juegos y con la infraestructura que se ha ido creando en todos estos años es que la ciudad ha despegado. Te digo más fue a partir de ese momento cuando Barcelona comenzó a aparecer en estadisticas de ciudades en cuanto a calidad de vida, vivienda, empleo, industria, etc, cosa que aumentará después del Forum de las Culturas del 2004, para regocijo de los que vivimos en ella (sean catalanes, de otros sitios de España y de los que somos extracomunitarios como alguno ha dicho de los inmigrantes que no somos europeos).

Un saludo

alba rosa

Gracias por confirmar lo que he dicho...
De hecho, hace más de 25 años, Catalunya no destacaba en el mundo, así como tampoco lo hacía el resto del estado espanyol y ya se sabe el motivo.

Saludos

A
antje_8049138
28/8/02 a las 16:53
En respuesta a jhenny_5946778

Si es que...
a ver, nosotros sabemos que ahora estamos en España (nos guste o no, queramos la independencia o no) y solo nos recordais que formamos parte de España para tocar los huevos la verdad... porque aunque no nos lo digais no cambia nada.
Lo decis, exclusivamente, por molestar. Es una manera de hacernos rebajar: intentar que digamos SÏ SOMOS ESPAÑOLES

Pues no, chica, no lo vamos a hacer, legalmente...si lo somos pero no voy a decir que las cosas estan asi y por tanto soy española. Yo soy de donde me siento: CATALANA y punto

Otra cosa, no se si VILLANITA es independentista o no pero ella dijo: porque los españoles tienen tanta tirria a los españoles?
y punto, no hizo ninguna distinción, es que no creo ni que lo hiciera en mala fe, asi es como se habla aqui.
Vosotros dirias: "porque el resto de los españoles..." ya dirás que diferencia.
Los ESPAÑOLES estais demasiado a la defensiva y a la que veis un posible simbolo separatista rááápido a atacar no sea que la gente se sienta diferente a vosotros.

Respecto a Boronat, tiene toda la razón. Nos conocen perfectamente por nosotros. Y cuando les explicamos la situación como está la entienden más que vosotros porque a ellos no les educaron para rechazar toda idea separatista por parte de euskeras y catalanes.

Si..... ahi tenemos el conflicto del ira,
Creo que ante todo hay que ser ciudadanos de mundo, no anclarse a ningun sitio. Yo unicamente`pienso que soy española cuando se me pregunta o cuando tengo que ponerlo en algun sitio . La verdad es que me parece un conflicto muy pobre teniendo en cuenta que estamos en el tercer milenio, ademas sabiendo que las guerras mas crueles que se estan produciendo en el mundo son de origen nacionalista separatista o religioso separatista. No se porque el mundo se empeña en querer anclarse a sus "raices", como si tuviesen alguna importancia.
En el extrangero creo que no comprenderan bien esos conflictos sobre todo en el actual momento internacional, como una region rica y que se lleva mas subenciones que ninguna del estado español se queje con conflictos del siglo pasado, y todo ello para que? para querer ser un pàis pequeño poco competitivo a nivel mundial y ademas con una conducta radical y porque NO? xenofoba... DEjen los nacionalistas separatistas de plantearse esas tonterias, y si es asi quejense con sentimiento por ejemplo manifestandose con la separacion de pueblos africana, que han sufrido mucho mas que ustedes.

P
penka_5748918
28/8/02 a las 17:22

Respuesta al canto!!!!!!!!!!
No soy independentista ni nada de eso, es mas, mis raices son andaluzas, mi padre sevillano y mi madre de almeria, es mas ni siquiera hablo el el catalan, ni en casa ni con los amigos, y por encima de todo me siento española, por estos motivos me premito el lujo de hablar porque veo desde un punto imparcial, que los españoles tenemos tirria a los catalanes, no se si es envidia, o si es marginismo o si es por tocar los huevos pero lo veo asi, y me da muchisima pena que asi sea, reconozco que la pregunta quizá alla sido muy radical pero es que me estoy dando cuenta de el rachazo que se tiene a cataluña, como si fuesemos diferentes, yo me he sentido siempre muy española porque me encanta serlo, pero eso no me quita sentirme tambien catalana, y despues sabadellense, porque pienso que uno debe estar orgulloso de donde viene. Deciros tambien que os invito a todos aquiellos que nos critican a que vegan a catalunya, vereis que no somos tan malos con nos pintais, y que muchos tenemos gracia por los cuatro costaos.jajajajaja

Un besote!!!
BONA TARDA!!!!!!!!!!
VILLANITA

P
penka_5748918
28/8/02 a las 17:24

Respuesta al canto!!!!!!!!!!
No soy independentista ni nada de eso, es mas, mis raices son andaluzas, mi padre sevillano y mi madre de almeria ademas ni siquiera hablo el el catalan, ni en casa ni con los amigos, y por encima de todo me siento española, por estos motivos me permito el lujo de hablar porque veo desde un punto imparcial, que los españoles tenemos tirria a los catalanes, no se si es envidia, o si es marginismo o si es por tocar los huevos pero lo veo asi, y me da muchisima pena que asi sea, reconozco que la pregunta quizá alla sido muy radical pero es que me estoy dando cuenta de el rachazo que se tiene a cataluña, como si fuesemos diferentes, yo me he sentido siempre muy española porque me encanta serlo, pero eso no me quita sentirme tambien catalana, y despues sabadellense, porque pienso que uno debe estar orgulloso de donde viene. Deciros tambien que os invito a todos aquiellos que nos critican a que vegan a catalunya, vereis que no somos tan malos con nos pintais, y que muchos tenemos gracia por los cuatro costaos.jajajajaja

Un besote!!!
BONA TARDA!!!!!!!!!!
VILLANITA

A
antje_8049138
28/8/02 a las 17:37
En respuesta a penka_5748918

Respuesta al canto!!!!!!!!!!
No soy independentista ni nada de eso, es mas, mis raices son andaluzas, mi padre sevillano y mi madre de almeria, es mas ni siquiera hablo el el catalan, ni en casa ni con los amigos, y por encima de todo me siento española, por estos motivos me premito el lujo de hablar porque veo desde un punto imparcial, que los españoles tenemos tirria a los catalanes, no se si es envidia, o si es marginismo o si es por tocar los huevos pero lo veo asi, y me da muchisima pena que asi sea, reconozco que la pregunta quizá alla sido muy radical pero es que me estoy dando cuenta de el rachazo que se tiene a cataluña, como si fuesemos diferentes, yo me he sentido siempre muy española porque me encanta serlo, pero eso no me quita sentirme tambien catalana, y despues sabadellense, porque pienso que uno debe estar orgulloso de donde viene. Deciros tambien que os invito a todos aquiellos que nos critican a que vegan a catalunya, vereis que no somos tan malos con nos pintais, y que muchos tenemos gracia por los cuatro costaos.jajajajaja

Un besote!!!
BONA TARDA!!!!!!!!!!
VILLANITA

Pues entonces calla y no hagas afirmaciones ... y mas sin conocimiento de causa
ASi que de un pueblo de almeria, y te atreves a juzgar lo que "los espalñoles", vamos hombre menuda opinion subjetiva de las narices... Encima sin fundamento!!!!!!
ASi esta el mundo....

P
penka_5748918
28/8/02 a las 17:46
En respuesta a antje_8049138

Pues entonces calla y no hagas afirmaciones ... y mas sin conocimiento de causa
ASi que de un pueblo de almeria, y te atreves a juzgar lo que "los espalñoles", vamos hombre menuda opinion subjetiva de las narices... Encima sin fundamento!!!!!!
ASi esta el mundo....

Habló la lista de españa! juas
mira nena!!!!!! me atrevo a opinar porqute tengo boca entiendes asi que no me toques la moral lipita39, ya te he dicho que la pregunta la hago de buen rollo pero quiza tu nop lo entiendes bien, y no soy yo la que juzgo, asi que manolete si no sabes pa que te metes.

P- si no estas conforme que marche asi el mundo, bajate!

A
antje_8049138
28/8/02 a las 18:10
En respuesta a penka_5748918

Habló la lista de españa! juas
mira nena!!!!!! me atrevo a opinar porqute tengo boca entiendes asi que no me toques la moral lipita39, ya te he dicho que la pregunta la hago de buen rollo pero quiza tu nop lo entiendes bien, y no soy yo la que juzgo, asi que manolete si no sabes pa que te metes.

P- si no estas conforme que marche asi el mundo, bajate!

No me extraña que discutas con tu novio
jajajaja..... De buen rollo

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:17
En respuesta a penka_5748918

Respuesta al canto!!!!!!!!!!
No soy independentista ni nada de eso, es mas, mis raices son andaluzas, mi padre sevillano y mi madre de almeria ademas ni siquiera hablo el el catalan, ni en casa ni con los amigos, y por encima de todo me siento española, por estos motivos me permito el lujo de hablar porque veo desde un punto imparcial, que los españoles tenemos tirria a los catalanes, no se si es envidia, o si es marginismo o si es por tocar los huevos pero lo veo asi, y me da muchisima pena que asi sea, reconozco que la pregunta quizá alla sido muy radical pero es que me estoy dando cuenta de el rachazo que se tiene a cataluña, como si fuesemos diferentes, yo me he sentido siempre muy española porque me encanta serlo, pero eso no me quita sentirme tambien catalana, y despues sabadellense, porque pienso que uno debe estar orgulloso de donde viene. Deciros tambien que os invito a todos aquiellos que nos critican a que vegan a catalunya, vereis que no somos tan malos con nos pintais, y que muchos tenemos gracia por los cuatro costaos.jajajajaja

Un besote!!!
BONA TARDA!!!!!!!!!!
VILLANITA

Me alrego y mucho
porque se ha visto perfectamente lo que decia yo mas abajo

Eres andaluza y te sientes española y ya ves, al pensarse la gente que eras una catalana radical (co,mo dicen) te han atacado solo por el titulo que ahora seguro que encontraran mas sensato y no se sentiran tan dolidos.

PAra que se vea que frases como el titulo de villanita se hacen y sin la intencion de nada y la unica replica que se ha tenido ha sido que era un titulo separatista...

Ya se ve...

Pues vean, Villanita me cae bien, saben? porque almenos reconoce que en España se tiene tirria a la gente catalana y tiene todoooo el derecho del mundo a sentirse española, no lo critico.
A mi esa clase de gente no me molesta, son los anticatalanistas y los que dicen cosas infundadas los que me molesta oir.

Un beso!

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:19
En respuesta a antje_8049138

Pues entonces calla y no hagas afirmaciones ... y mas sin conocimiento de causa
ASi que de un pueblo de almeria, y te atreves a juzgar lo que "los espalñoles", vamos hombre menuda opinion subjetiva de las narices... Encima sin fundamento!!!!!!
ASi esta el mundo....

Miran perdon chiquilla
una vez hicieron en TV3 un reportaje donde se fue por diferentes pueblos de España (ANDALUCIA; EXTREMADURA; MADRID; CASTILLAS,...) prguntando sobre los catalanes y lo que mejor decian es: no los conozco pero decian cara barbaridad sin conocernos...
Asi que si ella ve eso y es andaluza y se siente andaluza tiene todo el derecho a decirlo.
No si... quien no piense como tu no es objetivco no? manda huevos!!!

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:21
En respuesta a antje_8049138

No me extraña que discutas con tu novio
jajajaja..... De buen rollo

Que golpe mas bajo chavala
q ruin que eres tia!

q asco

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:23
En respuesta a antje_8049138

Si..... ahi tenemos el conflicto del ira,
Creo que ante todo hay que ser ciudadanos de mundo, no anclarse a ningun sitio. Yo unicamente`pienso que soy española cuando se me pregunta o cuando tengo que ponerlo en algun sitio . La verdad es que me parece un conflicto muy pobre teniendo en cuenta que estamos en el tercer milenio, ademas sabiendo que las guerras mas crueles que se estan produciendo en el mundo son de origen nacionalista separatista o religioso separatista. No se porque el mundo se empeña en querer anclarse a sus "raices", como si tuviesen alguna importancia.
En el extrangero creo que no comprenderan bien esos conflictos sobre todo en el actual momento internacional, como una region rica y que se lleva mas subenciones que ninguna del estado español se queje con conflictos del siglo pasado, y todo ello para que? para querer ser un pàis pequeño poco competitivo a nivel mundial y ademas con una conducta radical y porque NO? xenofoba... DEjen los nacionalistas separatistas de plantearse esas tonterias, y si es asi quejense con sentimiento por ejemplo manifestandose con la separacion de pueblos africana, que han sufrido mucho mas que ustedes.

Ei!
supongo que con las intervenciones mias de una y otra charla ya sabras como pienso pero por favor si pones responder a una cosa concreta, responde lo que he dicho porque lo que yo dije no tenia nada que ver con todo lo que has dicho tu

Solo hable del titulo!

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:27
En respuesta a antje_8049138

No me extraña que discutas con tu novio
jajajaja..... De buen rollo

Puestos asi...
pues no pareces tan sensible como dices en la charla de Mina17 chata...

Con este comentario te las traes

A
antje_8049138
28/8/02 a las 18:27
En respuesta a jhenny_5946778

Miran perdon chiquilla
una vez hicieron en TV3 un reportaje donde se fue por diferentes pueblos de España (ANDALUCIA; EXTREMADURA; MADRID; CASTILLAS,...) prguntando sobre los catalanes y lo que mejor decian es: no los conozco pero decian cara barbaridad sin conocernos...
Asi que si ella ve eso y es andaluza y se siente andaluza tiene todo el derecho a decirlo.
No si... quien no piense como tu no es objetivco no? manda huevos!!!

Cualquier opinion es subjetiva
Creo que la mayoria de la gente no sabia/no contestaba..... Creo que es demasiado arcaico seguir pensando en nacionalismos, la gente catalana que yo he conocido es amable, agradable, y no va planteandose esas cosas. Igual que yo no conozco a gente que le den tirria los catalanes, fijate tu por donde.

A
antje_8049138
28/8/02 a las 18:29
En respuesta a jhenny_5946778

Puestos asi...
pues no pareces tan sensible como dices en la charla de Mina17 chata...

Con este comentario te las traes

Bueno , bueno....
No nos pongamos asi, me hace gracia que me digas eso. Era un comentario a mala leche, pero solo con picardia... Es que eso de :Mira nena!!!!! me ha parecido de lo mas prepotente y arrogante

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:34
En respuesta a antje_8049138

Cualquier opinion es subjetiva
Creo que la mayoria de la gente no sabia/no contestaba..... Creo que es demasiado arcaico seguir pensando en nacionalismos, la gente catalana que yo he conocido es amable, agradable, y no va planteandose esas cosas. Igual que yo no conozco a gente que le den tirria los catalanes, fijate tu por donde.

Escucha...
porque es el tema pero tu que te crees que los euskeras y los catalanes nacionalistas no somos amables? que solo hablamos de esto?
De esto hablo ahora porque es el tema!
Con mis amigos de otras cosas y soy muy simpatica aunque no te lo creas.
Me tocas un punto debil y respondo.
Tambien conozco españoles simpaticos, agradables,... y no dudo que tu lo seas (tampoco lo afirmo) como amiga pero no comparto tus ideas.
Es igual si la mayoria pensaba que, eso no lo dijeron pero si era largo el reportaje y de diferntes lugares y muuuchas personas lo decian.
Solo hace falta ver la cantidad de pelaos (como se llama aqui) y neofascistas que hay en España (tambien en Catalunya... por eso tenemos tan presente la historia y por eso odiamos los anticatalanes, porque son los seguidores del Caudillo)
Lo bueno es que esta gente (la españolista y anticatalanista) solo lo son porque son agresivos porque me encontrado con gente asi que decia: "FRANCO QUE HIZO DE MALO".
Pura incultura. Igual que mucha gente de aqui que afirma cosas que son inafirmables.

Un beso y para la próxima más educación (que una cosa es que te encienda el tema y la otra es meterte con la persona directamente como persona)

J
jhenny_5946778
28/8/02 a las 18:37
En respuesta a antje_8049138

Bueno , bueno....
No nos pongamos asi, me hace gracia que me digas eso. Era un comentario a mala leche, pero solo con picardia... Es que eso de :Mira nena!!!!! me ha parecido de lo mas prepotente y arrogante

Ya pero
la gente que escribe cosas en el foro de relaciones y mas si habla de problemas con el novio quiere decir que le afectan no?
Esa es la sensibilidad? se vio la mala leche, la picardia no, la verdad...
Metemonos con las ideas que tienen los demas sobre este tema, no a las personas como tales.
Yo nunca he dicho que seas mas buena o menos; por un tema asi no se puede saber a no ser que seas una radical (cosa que yo, por ser independentista, no tengo porque ser).

Un beso

P
penka_5748918
28/8/02 a las 23:51

No si lupita39 es tonta con avaricia!!!!!!!
no si lupita39 un poco tonta si que es. Metete tu bune rollo por donde te quepa, entientes? porque conmigo lo llevas claro, saco un temapara debatir civilizadamente y tu tocandome los huevos, no faltes Nena! y controlate porque o se de donde seras pero antipatica eres un rato, y encima eres mala, eres una lengua biperina, y fijate por donde que pa mi que no tienes ni amigos pero ni catalanes ni de xina, asi que andate al lorito porque no tienes ni idea de lo que hablamos, asi que abstente a contestar porque pa eso mas vale que te calles. OTRA COSA ; lo del novio ha sido un golpe bajo; que e dolera a verlo dicho; me das pena ademas de un asco increible; porque no eres persona. eres lo mas rancio que me he echao a la cara, ademas de tonta claro esta. CUidate que ha este paso te veo mas sola que la una conserva a esos amigos catalanes.JAJAJAJAJAJA te haran falta!

Y en cuanto a shishi1, muchas gracias por defenderme, tu tambien me caes muy bien, y al contrario que la lupita, tu si eres buena tia. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tus contestaciones y veo que has entendido mi buena fe al formular esta pregunta, y que ha sido planteamiento que yo de siempre he deducido, no queria ofender a nadie, en fin gracias por defenderme, te debo una, ERES ESTUPENDA.
un besote wapisima!

Y a los demas deciros que me alegra que el debate de de si, y que respondais de esa forma tan sincera, un saludo a todos de corazon!

A
an0N_808460699z
29/8/02 a las 9:18

Mira por donde...
Yo te comprendo perfectamente. No solo soy nacionalista, independentista sino tremendamente tolerante como lo prueba que me he casado con un andaluz puro, es decir con un andaluz que nunca ha vivido en catalunya.

Y nos comprendemos y nos respetamos mutuamente y siempre que voy a Sevilla puedo constatar la tirria que tienen a los catalanes hasta el punto que llegan a creer que yo no soy catalana (tal es su imagen deformada).

El percibe perfectamente la diferencia, ha comprendido que yo hable catalán a los niños y a ellos no les machaco con mis ideas, ya se lo explicaré cuando sean mayores, pero ellos también perciben las diferencias que no se basan solamente en el habla sino, por ejemplo, en la comida, en la manera de ver la vida, etc.

Saludos

P
penka_5748918
29/8/02 a las 14:52
En respuesta a an0N_808460699z

Mira por donde...
Yo te comprendo perfectamente. No solo soy nacionalista, independentista sino tremendamente tolerante como lo prueba que me he casado con un andaluz puro, es decir con un andaluz que nunca ha vivido en catalunya.

Y nos comprendemos y nos respetamos mutuamente y siempre que voy a Sevilla puedo constatar la tirria que tienen a los catalanes hasta el punto que llegan a creer que yo no soy catalana (tal es su imagen deformada).

El percibe perfectamente la diferencia, ha comprendido que yo hable catalán a los niños y a ellos no les machaco con mis ideas, ya se lo explicaré cuando sean mayores, pero ellos también perciben las diferencias que no se basan solamente en el habla sino, por ejemplo, en la comida, en la manera de ver la vida, etc.

Saludos

Para boronat......
Gracias Borona ,veo que tu tambien has entendido mi pregunta, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu respuesta. yo no estoy encontra de nadie y tolero a todas las comunidades, las respeto y cada una de ellas me agrada por algo en especial, pero me indigna que muchas personas, tenga una percepción de catalunya incorrecta, que es lo que vengo a decir, no quiero separar catalunya de españa, porque tampoco quiero meterme en asuntos nacionalistas, alla con cada cual pero considero que se deben dejar a un lado esos topicos y ver de otro modo, a los catalanes...Gracias boronat por dar tu opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un besazo!!!!!!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 15:12
En respuesta a penka_5748918

No si lupita39 es tonta con avaricia!!!!!!!
no si lupita39 un poco tonta si que es. Metete tu bune rollo por donde te quepa, entientes? porque conmigo lo llevas claro, saco un temapara debatir civilizadamente y tu tocandome los huevos, no faltes Nena! y controlate porque o se de donde seras pero antipatica eres un rato, y encima eres mala, eres una lengua biperina, y fijate por donde que pa mi que no tienes ni amigos pero ni catalanes ni de xina, asi que andate al lorito porque no tienes ni idea de lo que hablamos, asi que abstente a contestar porque pa eso mas vale que te calles. OTRA COSA ; lo del novio ha sido un golpe bajo; que e dolera a verlo dicho; me das pena ademas de un asco increible; porque no eres persona. eres lo mas rancio que me he echao a la cara, ademas de tonta claro esta. CUidate que ha este paso te veo mas sola que la una conserva a esos amigos catalanes.JAJAJAJAJAJA te haran falta!

Y en cuanto a shishi1, muchas gracias por defenderme, tu tambien me caes muy bien, y al contrario que la lupita, tu si eres buena tia. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tus contestaciones y veo que has entendido mi buena fe al formular esta pregunta, y que ha sido planteamiento que yo de siempre he deducido, no queria ofender a nadie, en fin gracias por defenderme, te debo una, ERES ESTUPENDA.
un besote wapisima!

Y a los demas deciros que me alegra que el debate de de si, y que respondais de esa forma tan sincera, un saludo a todos de corazon!

Tengo que decir
Que tu pregunta da lugar a equivocos. SI buscas una respuesta, tendremos que basarnos en las diferencia que los catalanes quieren establecer con el resto de España. Tampoco esta bien decir que se sienta español es un fascista, y que los que tienen tirria a cataluÑa sean todos unos fascistas. Como cada lugar de españa tienen sus diferencias, yo todavia no he ido a ninguna comunidad en la que me haya percibido el mismo ambiente. NO tengo la suerte de conocer Sevilla, y si cataluÑa, el ambiente me puede gustar mas o menos. Si tengo que establecer una diferencia dire que en Madrid es donde peor viste la gente que yo hay conocido de españa, y en cataluÑa lo mas hortera.

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 15:30
En respuesta a alaine_725189

Tengo que decir
Que tu pregunta da lugar a equivocos. SI buscas una respuesta, tendremos que basarnos en las diferencia que los catalanes quieren establecer con el resto de España. Tampoco esta bien decir que se sienta español es un fascista, y que los que tienen tirria a cataluÑa sean todos unos fascistas. Como cada lugar de españa tienen sus diferencias, yo todavia no he ido a ninguna comunidad en la que me haya percibido el mismo ambiente. NO tengo la suerte de conocer Sevilla, y si cataluÑa, el ambiente me puede gustar mas o menos. Si tengo que establecer una diferencia dire que en Madrid es donde peor viste la gente que yo hay conocido de españa, y en cataluÑa lo mas hortera.

Oioioi que le molesta catalunya


uuuuuuuiiiiiiiii la ññññññññññ

Sabes que aqui la ñ la usan los fascistas en sus pintadas? queda un poco mal que escribas todo en minuuscula y pongas: cataluÑa jejeje tanto te molesta que escriba MI PAIS en MI IDIOMA?

oioioi que complejos... yo escribo TU PAIS en TU IDIOMA, q mas quieres

Por cierto, me gusta el toque fashion que has dado en tu intervencion jejeje

SIAU I PETONS

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 15:31

Eso
si acaso compara españa con cataluNYa jejeje

lo siento, me lo has puesto a huevo

Era coñita!!!!

SIAU!!!!!

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 15:50

Uuuu vieja????noooooooorrrrrr
Soy jovenzuelita yo!!

Tengo 19 años! me ponia seria porque es un tema que me toca la fibra en mi casa siempre se ha hablado mucho de esto y en mi ambiente!

Jejeje y tanto que buen rollo chica!! yo todo el buen rollo del mundo qu ya dije que yo no juzgo jamás a la gente, solo discuto opiniones.

Además ahora tienes que estar de muy buen rollo wapa que, como dicen las viejas aqui: "la nena se'ns casa" jejeje FELICIDADESSSS!!!!!!!!!


UIUIUIUI con el futbol habrá tema!! jeje

A reveure!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 15:54
En respuesta a jhenny_5946778

Oioioi que le molesta catalunya


uuuuuuuiiiiiiiii la ññññññññññ

Sabes que aqui la ñ la usan los fascistas en sus pintadas? queda un poco mal que escribas todo en minuuscula y pongas: cataluÑa jejeje tanto te molesta que escriba MI PAIS en MI IDIOMA?

oioioi que complejos... yo escribo TU PAIS en TU IDIOMA, q mas quieres

Por cierto, me gusta el toque fashion que has dado en tu intervencion jejeje

SIAU I PETONS

Sisplaaaaaaaaaauuuuuuuu
PUES tu pais DA LA CASUALIDAD DE QUE ES MI PAIS. Ademas no le pongas titulo de pais porque no lo tiene. Y la Ñ es una letra grande, la unica letra que viste de pamela, jejeje.
Seamos ciudadanos de mundo.

A
alaine_725189
29/8/02 a las 15:58

dando caña-----esa cultura.....
Cielo, no se donde vives tu, pero Madrid no es solo una ciudad, es una comunidad como CataluÑa. Si quieres me pongo a hablar de las diferencias entre Móstoles y Aranjuez...
Por cierto en Madrid si que viste la gente mal, demasiado gris, y el CataluÑa por lo que yo he visto os pasais con los modernismos. Creo que si tuviera que elegir un lugar.... seria Asturias o Bilbao.
Respecto a Madrid la gente es muy viva y avispada... y no usa la coletilla de "y tanto"... Como se nota el catalanismo .."y tanto"

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 15:59
En respuesta a alaine_725189

Sisplaaaaaaaaaauuuuuuuu
PUES tu pais DA LA CASUALIDAD DE QUE ES MI PAIS. Ademas no le pongas titulo de pais porque no lo tiene. Y la Ñ es una letra grande, la unica letra que viste de pamela, jejeje.
Seamos ciudadanos de mundo.

La que si es una letra grande...
es la


Ç




VISCA CATALUNYA i els PAISOS CATALANS!!!!!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:07
En respuesta a jhenny_5946778

Uuuu vieja????noooooooorrrrrr
Soy jovenzuelita yo!!

Tengo 19 años! me ponia seria porque es un tema que me toca la fibra en mi casa siempre se ha hablado mucho de esto y en mi ambiente!

Jejeje y tanto que buen rollo chica!! yo todo el buen rollo del mundo qu ya dije que yo no juzgo jamás a la gente, solo discuto opiniones.

Además ahora tienes que estar de muy buen rollo wapa que, como dicen las viejas aqui: "la nena se'ns casa" jejeje FELICIDADESSSS!!!!!!!!!


UIUIUIUI con el futbol habrá tema!! jeje

A reveure!

Siamora de buen r
Otra coletilla: De buen rollo, la he leido 20 veces, es que sospechais los unos de los otros por eso teneis que aclarar siempre: De buen rollo??
MUY buena lo de la Ç jajaj

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 16:13

La c trencada se llama aquí

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 16:15

Pozi
es que soy muy madura ya ves

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:19
En respuesta a jhenny_5946778

La c trencada se llama aquí

Ya ya.......
Una letra un poco sucia , por otra parte.....Por En cataluÑa de :
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
."Cotos privados de Caça"

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:21
En respuesta a jhenny_5946778

La c trencada se llama aquí

Ya ya.....
Una letra un poco sucia , por otra parte.....Por eso En cataluÑa hay muchos carteles de :
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
."Cotos privados de Caça"

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 16:22
En respuesta a alaine_725189

Ya ya.......
Una letra un poco sucia , por otra parte.....Por En cataluÑa de :
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
."Cotos privados de Caça"

Pero que me dices??????'
no he pillado lo de Cotos privados de Caça y porque es sucia?

vaya vaya envidia?? jeje no creo, tampoco la tengo yo a la Ñ pero bueno, que solo son letras mujer, tranki!!!!!!


forÇa barÇa (wita que boniques!!!!!!!!!!!!!!!)

Una abraÇada!!!!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:25
En respuesta a jhenny_5946778

Pero que me dices??????'
no he pillado lo de Cotos privados de Caça y porque es sucia?

vaya vaya envidia?? jeje no creo, tampoco la tengo yo a la Ñ pero bueno, que solo son letras mujer, tranki!!!!!!


forÇa barÇa (wita que boniques!!!!!!!!!!!!!!!)

Una abraÇada!!!!!!

Bueno.....
creo que ahi estaba la base del problema de la tirria que representais......
Esto va un ESPAÑOL a cataluNYa y pasa por la carretera. De repente frena en seco, y da la vuelta.
Su mujer alarmada, le pregunta:
-Pero Pepe que haces???
-Nos vamos de aqui,que esto es un asco.....
-Pero Pepe, y eso????
-Mira Feli no aguanto mas, ya va por el 7 cartel de "Coto privado de caça"
...............
jajajajajajjajajajajajajajajjajajaja

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 16:31
En respuesta a alaine_725189

Bueno.....
creo que ahi estaba la base del problema de la tirria que representais......
Esto va un ESPAÑOL a cataluNYa y pasa por la carretera. De repente frena en seco, y da la vuelta.
Su mujer alarmada, le pregunta:
-Pero Pepe que haces???
-Nos vamos de aqui,que esto es un asco.....
-Pero Pepe, y eso????
-Mira Feli no aguanto mas, ya va por el 7 cartel de "Coto privado de caça"
...............
jajajajajajjajajajajajajajajjajajaja

Sigo sin pillarlo...
nuse si son expresiones de alli pero no se que significa la frase ni tampoco le veo significado ni en español ni en catalan...

Dime inculta pero vaya, explicamelo plis...

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 16:32
En respuesta a jhenny_5946778

Sigo sin pillarlo...
nuse si son expresiones de alli pero no se que significa la frase ni tampoco le veo significado ni en español ni en catalan...

Dime inculta pero vaya, explicamelo plis...

Almenos
qué significa Cotos? o coto?

Nuse, explicamelo q por lo q ries debe ser muuyyyyyyyy bueno!!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:33
En respuesta a jhenny_5946778

Sigo sin pillarlo...
nuse si son expresiones de alli pero no se que significa la frase ni tampoco le veo significado ni en español ni en catalan...

Dime inculta pero vaya, explicamelo plis...

Joe shishi
parece una C, pero con rabito, a cualquiera que no la conozca le pasara como a mi, que leera una C simple jajajajjajajaa
y no sigas que me parto, jajajajja

A
alaine_725189
29/8/02 a las 16:39
En respuesta a jhenny_5946778

Almenos
qué significa Cotos? o coto?

Nuse, explicamelo q por lo q ries debe ser muuyyyyyyyy bueno!!!!

Para shishi
ahiiiiiiii dios mio,
Mira porque me has caido bien. Coto, significa recinto privado, en español se escribe: Coto privado de caza.....

A
an0N_808460699z
29/8/02 a las 17:00

No sabes que no hay mejor defensa ...
que un buen ataque.

Saludos

A
an0N_808460699z
29/8/02 a las 17:03
En respuesta a alaine_725189

Sisplaaaaaaaaaauuuuuuuu
PUES tu pais DA LA CASUALIDAD DE QUE ES MI PAIS. Ademas no le pongas titulo de pais porque no lo tiene. Y la Ñ es una letra grande, la unica letra que viste de pamela, jejeje.
Seamos ciudadanos de mundo.

No en portugués
Donde hasta las vocales tienen pamela.

Saludos

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:06
En respuesta a an0N_808460699z

No en portugués
Donde hasta las vocales tienen pamela.

Saludos

Jejeje
bona!

Petonets!

A
an0N_808460699z
29/8/02 a las 17:08
En respuesta a jhenny_5946778

Uuuu vieja????noooooooorrrrrr
Soy jovenzuelita yo!!

Tengo 19 años! me ponia seria porque es un tema que me toca la fibra en mi casa siempre se ha hablado mucho de esto y en mi ambiente!

Jejeje y tanto que buen rollo chica!! yo todo el buen rollo del mundo qu ya dije que yo no juzgo jamás a la gente, solo discuto opiniones.

Además ahora tienes que estar de muy buen rollo wapa que, como dicen las viejas aqui: "la nena se'ns casa" jejeje FELICIDADESSSS!!!!!!!!!


UIUIUIUI con el futbol habrá tema!! jeje

A reveure!

Tienes 19 años???
Pues yo tengo 38 y me encanta saber que generaciones siguientes a la mia piensan como yo.

Adeu maca, fins aviat!!!

A
alaine_725189
29/8/02 a las 17:10
En respuesta a jhenny_5946778

Jejeje
bona!

Petonets!

Como este es un chat español.....
Rogaria que para los que os lean no se sientan ofendidos, pongais la traduccion de las palabras catalanas

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:20
En respuesta a jhenny_5946778

Oioioi que le molesta catalunya


uuuuuuuiiiiiiiii la ññññññññññ

Sabes que aqui la ñ la usan los fascistas en sus pintadas? queda un poco mal que escribas todo en minuuscula y pongas: cataluÑa jejeje tanto te molesta que escriba MI PAIS en MI IDIOMA?

oioioi que complejos... yo escribo TU PAIS en TU IDIOMA, q mas quieres

Por cierto, me gusta el toque fashion que has dado en tu intervencion jejeje

SIAU I PETONS

Traduccion para siamora:
SIAU I PETONS --> ADIOS Y BESOS

J
jhenny_5946778
29/8/02 a las 17:21
En respuesta a jhenny_5946778

Jejeje
bona!

Petonets!

Traduccion para siamora
jejeje

buena!

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest