Foro / Psicología

Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos.

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 12:52
I
ipar_9046000
4/9/08 a las 19:00
En respuesta a oiher_5321009

Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos."
Mira yo tengo 15 años,y la situacion con mis padres es parecida,la diferencia es que yo defiendo la posicion de tu hijo y tu la tuya.
yo soy mas o menos como tu hijo,contesto,insulto,he recibido varias denuncias por agresion a compañeros de instituto,les llamo de todo a mis padres,cuando salgo no saben a donde voy,hago lo que quiero y no respeto horarios y un largo etc...
Yo hace un tiempo le puse una mano encima a mi padre y le hice bastante daño,ya que aunque tenga 15 años le saco media cabeza.Mis padres me amenazaron con llamar a los mossos de escuadra(policia de barcelona),este fue su primer error,los padres creeis que podeis amenazarnos con patrañas como esas,y eso solo sirve con chicos de 7 o 8 años,no con nosotros,pues bien,sabiendo que mi padre no seria capaz de llamar a la policia,llame yo,finalmente no paso nada por que mis padres no pusieron ninguna denuncia,con esto quiero demostrarles que el chantage,amenazas o castigos,no sirven de nada con esta edad,otra cosa que los chavales de mi edad odiamos es el sentido de propiedad que usais los padres,aqui te dejo unas frases de las que nunca deberias utilizar con tu hijo,porque solo conseguiras cabrearlo mas.
"esta es MI CASA y se hace lo que YO digo"
"tu eres MI hijo y debes hacer lo que YO diga"
"cuando seas mayor de edad podras hacer lo que quieras pero mientras tanto tienes que obedecerme"

Esas frases son las que mas "joden que nos digan",intentad dialogar con ellos,pero eso si,nunca les deis un no,y si os piden explicaciones de porque no quereis darle,comprarle,o hacerle tal cosa,NUNCA digais por que si,porque lo digo yo,porque yo soy tu padre y se hace lo que yo digo...
dadle buenas explicaciones y intentad ceder algo,a veces,podria recobrar la paz una familia con cualquier tonteria,sin ir mas lejos,yo,tengo mi cruel comportamiento con mis padres solo porque hace tiempo me negaron tener un ciclomotor,si me lo hubieran comprado seguramente no habrian tantas broncas en mi casa.Asi que coja a su hijo y digale seriamente,a ver,que es lo que quieres.seguramente,el les dira lo que quiere,un viaje,una play,una moto,un ordenador...
Por cierto,no le diga a su hijo con que amigos debe juntarse,el se junta con la gente con la que va por que se siente a gusto con ellos y no con otras personas,si intenta cambiar su circulo de amigos emeporara mas las cosas.

Y por ultimo,NO lleven a sus hijos a psicologos,llevo desde los 8 años iendo a varios psicologos y es tirar tiempo y dinero,ademas de que hacen sentir incomodo a sus hijo y se volvera mas a la defensiva,ya que el psicologo lo unico que hace es hacerle preguntas personales,que por supuesto,vuestro hijo se negara a responder,ya que no tiene ningun tipo de confianza con esa persona,y finalmente,el psicologo,buscara "enfermedades","depresiones" y problemas de agresividad donde no los hay.
Sin ir mas lejos,el primer dia que fui a un psicologo,le dije que ese dia no habia quedado con los amigos por que no me apetecia y me diagnosticó depresion profunda o no se que...esas personas solo buscan sacaros el dinero y hacer perder el tiempo a sus hijos.



Y no intenten hacerse pasar por amigos de los hijos,es penoso ver a un padre decirte que si te quieres ir con el a dar una vuelta o a jugar a las recreativas.

¿problemas con quien?
Hola Alex, supongo que ese es tu nombre, buscando información o asesoramiento sobre un tema que me preocupa y es entender a mi hijo "ahora tiene 13 años", he tropezado con tu carta, y no sabes de verdad como me ha aliviado, pero no me mal interpretes, dejame explicarte.

Para ello dejame utilizar tus palabras.

Decias en tu carta: "yo soy mas o menos como tu hijo,contesto,insulto,he recibido varias denuncias por agresion a compañeros de instituto,les llamo de todo a mis padres,cuando salgo no saben a donde voy,hago lo que quiero y no respeto horarios y un largo etc..."

Supongo que ese parrafo te parecerá una heroicidad, no se, que te definas a ti mismo de esa forma, no deja de sorprenderme, afortunadamente ese no es el problema de mi hijo.

Seguias diciendo:"Yo hace un tiempo le puse una mano encima a mi padre y le hice bastante daño,ya que aunque tenga 15 años le saco media cabeza."

Y dime, ¿que tal la experiencia de pegarle a tu padre? ¿te sentiste hombre?, ¿te sentiste realizado?, no se quizás te sentiste maduro...., pero que tal tu padre...., ah ya, eso no importa, como se sintiera él, eso no importa, los esfuerzos que tendria que hacer el hombre por no repeler la agresión, eso no tiene importancia, la hombria que demostro en no contestarte de igual forma, eso lo hace cualquiera, ¿te sentistes fuerte pegandole a tu padre?, sabes? el mio murio hace pocos años y nunca le levante la mano, tengo 43 años y cada dia de mi vida hecho una cosa de menos y es no poder saludar, darle los buenos dias a mi padre.

Seguias diciendo: "yo,tengo mi cruel comportamiento con mis padres solo porque hace tiempo me negaron tener un ciclomotor,si me lo hubieran comprado seguramente no habrian tantas broncas en mi casa."

Osea que el criterio de tus padres no importa, solo que si te niegan algo te vuelves cruel (como tu dices) y santas pascuas. Ya creo que empiezo a conocer algo mas de mi hijo y sobre todo a descubrir que no tengo tantos problemas.

Y terminas diciendo: "Por cierto,no le diga a su hijo con que amigos debe juntarse,el se junta con la gente con la que va por que se siente a gusto con ellos y no con otras personas,si intenta cambiar su circulo de amigos emeporara mas las cosas."

Osea que me aconsejas que si mi hijo decide salir contigo, o ser amigo tuyo, debo de consentir, no debo de intentar explicar a mi hijo lo que alguien como tu podria suponer para su vida, para su educación, para su futuro.

Bien dejame decirte desde mi punto de vista que te equivocas, que algun dia (si tu cabeza sabe razonar y pensar) lamentaras haber agredido a tu padre, lamentaras haber sido cruel y otras muchas cosas y sentiras esa opresión que ahora siento en el pecho cuando estoy escribiendote estas lineas, aunque realmente la pregunta que me hago es ¿LEERA ALEX ESTAS LINEAS O YA SERA TARDE? Espero de todo corazon que todavia seas libre de movimiento, de pensamiento, de drogas y de tantos tipos de ataduras que seas capaz de leer estas lineas y contestarme, aunque no te lo creas me alegraria.

Para terminar el rollo, gracias, por descubrime que mis problemas con mi hijo son de amor, no tienen nada que ver con los tuyos, a pesar de no tener ciclomotor, prohibirle amigos como tu y establecer normas y horarios en MI casa, porque lo mio amigo mio es UNA FAMILIA, MI FAMILIA.

Rafa desde Sevilla

Ver también

T
thiane_6111309
9/4/09 a las 18:39

Te puedo ayudar...
Necesito saber más datos de como contactarme contigo, de que ciudad eres, y aun estas a tiempo de remediar esto.

Saludos
Maite Barrios
dnl.bdn@bancarios.com

C
cuie_7004326
10/4/09 a las :09

Solucion
a un niño no se le puede consentir eso, lo primero k tienes k acer es castigarlo sin ordenador o cosas x ese estilo, y si ves k eso no da solucion como acia mi padre conmigo una bbuena bofetada y se kitan las tonterias y t digo x propia experiencia k es efectivo

A
alaina_6521085
4/6/09 a las 22:05
En respuesta a tian_9170184

Hola!!
Yo apenas tengo 15 años y no c si le servira de algo mi consejo, pero si su hijo hasta ahora esta dando problemas es porque quiere atención, quisa aprendio que cada vez que diera problemas le prestarian atención, eso suele pasar, quiza no le funcio cuando se portaba bien, quisa solo necesita compresión, debe ser dificil lo de su papá. No lo presione, pero tempoco lo descuide, es bueno que se preocupe por el y su amigos, conoce quienes son?? y todo eso.

Hola
Creo que tu opinión me puede ser muy útil y te agradeceria mucho que me contestases.
Mira resulta que soy divorciada, mi hijo tiene tu edad. Yo soy severa porque el siempre tuvo problemas de atención TDA, y algo hiperactivo, resulta que su padre nunca le ha marcado ni ha colaborado en su educación. Mi hijo sabe perfectamente lo que esta bien o mal, pero nos utiliza constantemente, hasta el dia en que nos peleamos el y yo y le dije que si no seguia normas se tenia que ir. El busco la situacion, ya que se fue riendo de casa. Fue con su abuela y a los dos dias su padre me puso una denuncia por malos tratos que mi hijo corroboró con su declaracion en comisaria. Yo tuve un juicio y el juez archivo el caso, ya que hacia mencion a castigos que yo le hice hace muchos años, y decian que yo le habia hechado de casa a las 11 de la noche, cuando se fué provocandome y riendose de mi.
Ahora esta viviendo en casa de su padre con la mujer nueva, y dice estar muy bien, pero no me llama y tampoco tengo apenas nocicias suyas. Yo voy como una rastrera al instituto a verle, le llamo, el me cuelga y me chulea. No se que debo hacer, si apartarme o seguir insistiendo en contactar con él. A ver si tu k eres de la misma edad me puedes guiar. Un besito muy grande. Añadir que siempre hemos tenido una relación de mucho cariño pero siempre de lucha de poder por su parte y esto me cuesta mucho de llevar.

A
alaina_6521085
4/6/09 a las 22:08
En respuesta a maddi_5643654

Gracias
gracias por tus palabras ,leerlas me hace recordar en todo lo que hemos hecho y estamos haciendo por él.Tienes razón no puede caer en saco roto.Quizás en algún momento todo eso salga a la luz y le sirva para salir adelante.

Hola
me veo reflejada, y aunque este mal, me consuela no ser la unica con un problema similar. Mi hijo de 14 años me está desfigurando la vida. Tiene y siempre ha tenido el apoyo de su padre y yo siempre la mala de la peli, poniendo normas, peleandome, gritando, no pudiendo continuar con mi vida. Sin embargo el padre siempre es el bueno el chachi, aunque se haya desentendido de tantísimos aspectos del peke. Un besito
Mi e-mail. haliziaza@yahoo.es

S
stela_9621718
10/11/09 a las 4:03

Problemas con mi hijo de 16 años y su noviesita
NESECITO AYUDA QUE HAGO A QUIEN RECURRO:
Todo comenzo este año apartir del me de julio, tengo un hijo de 16años que vive con migo, un dia me dijo mami si traigo a vivir a mi novia aca a casa no hay problema? - yo lo mire y le respondi- se pueden ver pero cada uno en su casa aparte sabes que somos gente con escasos recursos y hay comida de casualidad para los 2 y aparte tenes que ir a la escuela. En todo eso un dia me cae con la novia de 15 años, yo pense que venia de visita un fin de semana resulta que las semanas pasaban y no se iva, un dia me cae la policia arrestandome por secuestro- lo agarre a mi hijo y imaginensen discusion insultos (nada de golpes),vinieron los padres de la chica , bueno se soluciono todo, alos 2 dias cae la piba de buelta diciendome que eta embarazada y los padres la echaron y la golpearon, yo la asepte pero por un tiempo le dije tenes que estar en tu casa aca no hay forma de mantenerte y aparte la escuela, a todo eso la ninia perdio el bebe por una enfermedad que tiene,se me vinieron los padres ami casa a menazarme a querer balear mi casa,dios fue terrible, se soluciono esto, al otro dia cae la madre y propone que se vean pero cada uno en su casa, nada un desastre mi hijo se convirtio en otra persona la trajo a vivir del todo a la chinita los padres de la chica la terminaron echando, ahora vive con mi hijo en mi casa de la cual fui expulsada con golpes y insultos por parte de mi hijo,abandono la escuela,se pelio con todo el mundo,no puedo hablar con el el solo echo de tenerlo enfrente es el echo para que me golpee y mi insulte,me tube que ir temia por mi vida,ahora mi hijo es un delincuente anda robando, la piba le dio buelta la cabeza lo transformo es un moustruo,estoy perdiendo mi casa me entere por los vecinos ya le cortaron la luz la casa mi casa se cae a pedazos mato a mis mascotas (perros) es un loco, no se que hacer a donde ir, quiero recuperar a mi hijo que ago ayuda algun consejo,despues de todo lo que hice por el me mataba trabajando para darle lo mejor , la mejor ropa,el mejor celular,escuela privada, todo para que se un hombre de bien el dia del maniana,y ahora esta triste realidad, soy separada al padre no le importa nada ya hable con el me dice dejalo que haga lo que quiera,como si tiene 16 años es un chico ,en este momento estoy undida en una terrible deprecion enferma de canser, ya no tengo ganas de vivir sino fuera por una amigo que me resivio en su casa yo estaria muerta en la calle.

N
nadir_6371579
10/11/09 a las 4:22
En respuesta a oiher_5321009

Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos."
Mira yo tengo 15 años,y la situacion con mis padres es parecida,la diferencia es que yo defiendo la posicion de tu hijo y tu la tuya.
yo soy mas o menos como tu hijo,contesto,insulto,he recibido varias denuncias por agresion a compañeros de instituto,les llamo de todo a mis padres,cuando salgo no saben a donde voy,hago lo que quiero y no respeto horarios y un largo etc...
Yo hace un tiempo le puse una mano encima a mi padre y le hice bastante daño,ya que aunque tenga 15 años le saco media cabeza.Mis padres me amenazaron con llamar a los mossos de escuadra(policia de barcelona),este fue su primer error,los padres creeis que podeis amenazarnos con patrañas como esas,y eso solo sirve con chicos de 7 o 8 años,no con nosotros,pues bien,sabiendo que mi padre no seria capaz de llamar a la policia,llame yo,finalmente no paso nada por que mis padres no pusieron ninguna denuncia,con esto quiero demostrarles que el chantage,amenazas o castigos,no sirven de nada con esta edad,otra cosa que los chavales de mi edad odiamos es el sentido de propiedad que usais los padres,aqui te dejo unas frases de las que nunca deberias utilizar con tu hijo,porque solo conseguiras cabrearlo mas.
"esta es MI CASA y se hace lo que YO digo"
"tu eres MI hijo y debes hacer lo que YO diga"
"cuando seas mayor de edad podras hacer lo que quieras pero mientras tanto tienes que obedecerme"

Esas frases son las que mas "joden que nos digan",intentad dialogar con ellos,pero eso si,nunca les deis un no,y si os piden explicaciones de porque no quereis darle,comprarle,o hacerle tal cosa,NUNCA digais por que si,porque lo digo yo,porque yo soy tu padre y se hace lo que yo digo...
dadle buenas explicaciones y intentad ceder algo,a veces,podria recobrar la paz una familia con cualquier tonteria,sin ir mas lejos,yo,tengo mi cruel comportamiento con mis padres solo porque hace tiempo me negaron tener un ciclomotor,si me lo hubieran comprado seguramente no habrian tantas broncas en mi casa.Asi que coja a su hijo y digale seriamente,a ver,que es lo que quieres.seguramente,el les dira lo que quiere,un viaje,una play,una moto,un ordenador...
Por cierto,no le diga a su hijo con que amigos debe juntarse,el se junta con la gente con la que va por que se siente a gusto con ellos y no con otras personas,si intenta cambiar su circulo de amigos emeporara mas las cosas.

Y por ultimo,NO lleven a sus hijos a psicologos,llevo desde los 8 años iendo a varios psicologos y es tirar tiempo y dinero,ademas de que hacen sentir incomodo a sus hijo y se volvera mas a la defensiva,ya que el psicologo lo unico que hace es hacerle preguntas personales,que por supuesto,vuestro hijo se negara a responder,ya que no tiene ningun tipo de confianza con esa persona,y finalmente,el psicologo,buscara "enfermedades","depresiones" y problemas de agresividad donde no los hay.
Sin ir mas lejos,el primer dia que fui a un psicologo,le dije que ese dia no habia quedado con los amigos por que no me apetecia y me diagnosticó depresion profunda o no se que...esas personas solo buscan sacaros el dinero y hacer perder el tiempo a sus hijos.



Y no intenten hacerse pasar por amigos de los hijos,es penoso ver a un padre decirte que si te quieres ir con el a dar una vuelta o a jugar a las recreativas.

Son escusas el mal comportamiento
mi nombre es carlos tengo en este momento 29 años, criado en una familia de clase media alta , cuando yo tenia 15 años era revel de en el sentido de que me ratiava de la escuela y me sacaba malas notas, tengo un padre ex militar imaginate los castigos que he vivido sin envargo no odio a mi padre esta justificado yo me portaba mal. en tu carta dice que sos malo con tus papas si yo fuera tu viejo te agarro el ort... a patadas y se hace lo que yo digo , sos un gil un dia te vas a repentir y vas a llorar cuando tus padres esten en la tumba idiota, que ordenador ni ocho cuartos portate bien loco que te crees que es la vida te falta mucho, te crees macho sos un ... reprimido.-no queres estudiar anda alaburar y comprate el ciclomor vos ... ahi vas a ver lo que es el sacrificio.

S
sadiq_9925784
18/6/10 a las 10:06

Paratodo hai solucion en estavida
hola buenos dias yo me dedico a lludar ala gente que tiene problemas con sus hijos ..
les a lludo a sa carles de la calle y a que ballan x buen camino para reformar aun niño ahi que estar to do el dia en cima de el te tienes que a cer su amigo i dar le con mianza ien señarle las cosas malas y bueas .para que se de cuenta el solo de lo que esta a ciendo mal se que es dificil y es muy deses perante tener un hijo proble matico pero siempre ahi solucion sile puedo alludar en algo pongase en contato con migo y intentaremos que bballa x un vuen camino un cordial saludo de yeray ............. :

I
irena_6370640
21/6/10 a las 16:55

La solución está en los amigos
como adolescente te digo, que los amigos que uno tenga en esta etapa son quienes influyen en como uno se comporte y en lo que uno haga.
Por lo tanto, si tiene malas juntas, se comportará mal, hará lo mismo que sus amigos, con la diferencia de que uds le ponen limites.
Nunca debiste permitir que te pegara, eso para nada está bien, y eso demuestra que perdió el respeto hacia uds como padres, como autoridad.
Yo que haría? Lo encierro, le prohibo salir y juntarse con sus amigos, incluso lo iría a buscar al liceo, o a donde estudie, para que vaya de la casa a la institución y viceversa.
Te odiará, te gritará, te dirá las cosas más horribles, pero cuando crezca y comprenda lo que hizo, te lo agradecerá.
Es ponerle límites y no ceder, sino terminará en asuntos como alcohol, drogas, etc.
Apurate antes de que sea tarde.

Es mi consejo, saludos!

E
elsi_5792107
20/7/10 a las 21:52
En respuesta a oiher_5321009

Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos."
Mira yo tengo 15 años,y la situacion con mis padres es parecida,la diferencia es que yo defiendo la posicion de tu hijo y tu la tuya.
yo soy mas o menos como tu hijo,contesto,insulto,he recibido varias denuncias por agresion a compañeros de instituto,les llamo de todo a mis padres,cuando salgo no saben a donde voy,hago lo que quiero y no respeto horarios y un largo etc...
Yo hace un tiempo le puse una mano encima a mi padre y le hice bastante daño,ya que aunque tenga 15 años le saco media cabeza.Mis padres me amenazaron con llamar a los mossos de escuadra(policia de barcelona),este fue su primer error,los padres creeis que podeis amenazarnos con patrañas como esas,y eso solo sirve con chicos de 7 o 8 años,no con nosotros,pues bien,sabiendo que mi padre no seria capaz de llamar a la policia,llame yo,finalmente no paso nada por que mis padres no pusieron ninguna denuncia,con esto quiero demostrarles que el chantage,amenazas o castigos,no sirven de nada con esta edad,otra cosa que los chavales de mi edad odiamos es el sentido de propiedad que usais los padres,aqui te dejo unas frases de las que nunca deberias utilizar con tu hijo,porque solo conseguiras cabrearlo mas.
"esta es MI CASA y se hace lo que YO digo"
"tu eres MI hijo y debes hacer lo que YO diga"
"cuando seas mayor de edad podras hacer lo que quieras pero mientras tanto tienes que obedecerme"

Esas frases son las que mas "joden que nos digan",intentad dialogar con ellos,pero eso si,nunca les deis un no,y si os piden explicaciones de porque no quereis darle,comprarle,o hacerle tal cosa,NUNCA digais por que si,porque lo digo yo,porque yo soy tu padre y se hace lo que yo digo...
dadle buenas explicaciones y intentad ceder algo,a veces,podria recobrar la paz una familia con cualquier tonteria,sin ir mas lejos,yo,tengo mi cruel comportamiento con mis padres solo porque hace tiempo me negaron tener un ciclomotor,si me lo hubieran comprado seguramente no habrian tantas broncas en mi casa.Asi que coja a su hijo y digale seriamente,a ver,que es lo que quieres.seguramente,el les dira lo que quiere,un viaje,una play,una moto,un ordenador...
Por cierto,no le diga a su hijo con que amigos debe juntarse,el se junta con la gente con la que va por que se siente a gusto con ellos y no con otras personas,si intenta cambiar su circulo de amigos emeporara mas las cosas.

Y por ultimo,NO lleven a sus hijos a psicologos,llevo desde los 8 años iendo a varios psicologos y es tirar tiempo y dinero,ademas de que hacen sentir incomodo a sus hijo y se volvera mas a la defensiva,ya que el psicologo lo unico que hace es hacerle preguntas personales,que por supuesto,vuestro hijo se negara a responder,ya que no tiene ningun tipo de confianza con esa persona,y finalmente,el psicologo,buscara "enfermedades","depresiones" y problemas de agresividad donde no los hay.
Sin ir mas lejos,el primer dia que fui a un psicologo,le dije que ese dia no habia quedado con los amigos por que no me apetecia y me diagnosticó depresion profunda o no se que...esas personas solo buscan sacaros el dinero y hacer perder el tiempo a sus hijos.



Y no intenten hacerse pasar por amigos de los hijos,es penoso ver a un padre decirte que si te quieres ir con el a dar una vuelta o a jugar a las recreativas.


eres una patetica excusa de un ser humano tio, creo que ni la persona mas mierda se expresaria asi de su propia familia, te tengo pena, mucha pena : /, aun no creo q puedan existir personas como tu en esta vida, no se como dios permitio que llegaras a este mundo, en serio

E
ekaitz_6511550
20/4/11 a las 19:53

Reflicion.
Me conmovio, al leer el articulo que usted escribio,haciendo referencia a ustedes como padres y a su hijo.Pues en realidad es bastante conmovedor y hace pensar que uno como padre a veces se siente confundido con los hijos. Referente a como educarlos nos hacemos tantas preguntas: Lo estare haciendo bien? porque ellos canmbian cada dia y por eso uno siempre tiene que estar recalcandoles las cosas sin que ellos se sientan artoos! y darles confianza para que se abran con uno y asi lograr una relacion sincera con ellos. A veces no es asi,pero es una buena tecnica, compartir muuucho con ellos y darle buenos ejemplos y hacerles incapie con lo que pasa fuera de la casa y que ellos saquen sus propias conclusiones, porque nosotros como padres siempre queremos ver a nuestros hijos en la sima mas alta de nuestro universo y que ellos entiendan que lo que les dicemos es por su bien y la felicidad de uno como padres, como uno quiciera que los sueños con nuestros hijos se hicieran realidad. Espero que este mensaje llegue de todo corazon a tantos padres e hijos que no quieren entender lo lindo que es tener una familia llena de amor.

A
aiala_9364255
21/4/11 a las 22:33

Lo siento mucho de verdad
Hola, espero te sirva mi historia, yo tuve a mi hijo y ahorita tiene 20 anos y tambien sufri y batalle mucho con el, pero tarde me di cuenta que su problema era adiccion a las drogas todo lo que incluye ese vicio y sabes en la misma escuela me lo enviciaron en diferentes tipos de drogas, coca, marihuana,piedra , cheese y nose que mas cosas tuvo 2 sobredosis y estuvo internado en un hospital por 6 meses y ahorita solo fuma de vez en cuando esta en chicago trabajando y yo te recomiendo que le hagas un examen pero no le digas que se a sorpresa ok. y si no es eso necesitas ir a terapia familiar porque lo mismo que tu pasaste tambien lo pase yo, hazme caso y si quieres contestame y te contare todo porque hay demasiadas cosas que no te he explicadoo. SUERTE1111

E
ekaitz_6511550
1/5/11 a las 18:12

Reflecciones.
Si se ve muy complejo todo todo lo que están pasando con su niño,yo les recomendaría no bajar la guardia hasta que el se haga un examen de conciencia y se de cuenta que lo esta perdiendo todo sin darse cuenta que a causa de las amistades que lo rodean lo están metiendo en un callejón muy oscuro que le va costar salir, hay que ser in persistentes con ellos y enseñarlos a que aprendan a que dominen y controlen sus emociones es un buen paso

M
meylin_7828408
9/2/12 a las :06

Sugerencia segura
Hola miga, entiendo que es un gran problema para cualquier ser humano que un hijo se porte de esa manera, lo has llevado a psiquiatras, psicólogos, educadores sociales, y nada. Te sugiero amiga tanto por tu hijo como por tu esposo que busques la presencia del Médico familiar por excelencia, Jesucristo el Señor, el Salvador del mundo. Dios en su infinita misericordia y amor por ti y los tuyos restaurará la relación que siempre debe haber en los hogares, así como la salud de tu esposo amiga mía. Cristo dio su vida por nosotros y es necesario que tu y tu familia conozcan el propósito de Dios en sus vidas. Pero debo pedirte que lo hagas tu primero y luego lleves a tu esposo y por ultimo a tu hijo que es quien lo necesita más, pero te repito, sin querer llevarlo a la fuerza, no, debe ser el deseo de él. Tu y tu esposo mientras tanto oren mucho a Dios en el nombre de Jesucristo y el concederá su deseo y su petición.

I
israa_5440475
14/9/12 a las :10
En respuesta a ipar_9046000

¿problemas con quien?
Hola Alex, supongo que ese es tu nombre, buscando información o asesoramiento sobre un tema que me preocupa y es entender a mi hijo "ahora tiene 13 años", he tropezado con tu carta, y no sabes de verdad como me ha aliviado, pero no me mal interpretes, dejame explicarte.

Para ello dejame utilizar tus palabras.

Decias en tu carta: "yo soy mas o menos como tu hijo,contesto,insulto,he recibido varias denuncias por agresion a compañeros de instituto,les llamo de todo a mis padres,cuando salgo no saben a donde voy,hago lo que quiero y no respeto horarios y un largo etc..."

Supongo que ese parrafo te parecerá una heroicidad, no se, que te definas a ti mismo de esa forma, no deja de sorprenderme, afortunadamente ese no es el problema de mi hijo.

Seguias diciendo:"Yo hace un tiempo le puse una mano encima a mi padre y le hice bastante daño,ya que aunque tenga 15 años le saco media cabeza."

Y dime, ¿que tal la experiencia de pegarle a tu padre? ¿te sentiste hombre?, ¿te sentiste realizado?, no se quizás te sentiste maduro...., pero que tal tu padre...., ah ya, eso no importa, como se sintiera él, eso no importa, los esfuerzos que tendria que hacer el hombre por no repeler la agresión, eso no tiene importancia, la hombria que demostro en no contestarte de igual forma, eso lo hace cualquiera, ¿te sentistes fuerte pegandole a tu padre?, sabes? el mio murio hace pocos años y nunca le levante la mano, tengo 43 años y cada dia de mi vida hecho una cosa de menos y es no poder saludar, darle los buenos dias a mi padre.

Seguias diciendo: "yo,tengo mi cruel comportamiento con mis padres solo porque hace tiempo me negaron tener un ciclomotor,si me lo hubieran comprado seguramente no habrian tantas broncas en mi casa."

Osea que el criterio de tus padres no importa, solo que si te niegan algo te vuelves cruel (como tu dices) y santas pascuas. Ya creo que empiezo a conocer algo mas de mi hijo y sobre todo a descubrir que no tengo tantos problemas.

Y terminas diciendo: "Por cierto,no le diga a su hijo con que amigos debe juntarse,el se junta con la gente con la que va por que se siente a gusto con ellos y no con otras personas,si intenta cambiar su circulo de amigos emeporara mas las cosas."

Osea que me aconsejas que si mi hijo decide salir contigo, o ser amigo tuyo, debo de consentir, no debo de intentar explicar a mi hijo lo que alguien como tu podria suponer para su vida, para su educación, para su futuro.

Bien dejame decirte desde mi punto de vista que te equivocas, que algun dia (si tu cabeza sabe razonar y pensar) lamentaras haber agredido a tu padre, lamentaras haber sido cruel y otras muchas cosas y sentiras esa opresión que ahora siento en el pecho cuando estoy escribiendote estas lineas, aunque realmente la pregunta que me hago es ¿LEERA ALEX ESTAS LINEAS O YA SERA TARDE? Espero de todo corazon que todavia seas libre de movimiento, de pensamiento, de drogas y de tantos tipos de ataduras que seas capaz de leer estas lineas y contestarme, aunque no te lo creas me alegraria.

Para terminar el rollo, gracias, por descubrime que mis problemas con mi hijo son de amor, no tienen nada que ver con los tuyos, a pesar de no tener ciclomotor, prohibirle amigos como tu y establecer normas y horarios en MI casa, porque lo mio amigo mio es UNA FAMILIA, MI FAMILIA.

Rafa desde Sevilla

Deacuerdo
Hola Rafa,estoy totalmente de acuerdo con tus palabras yo estoy pasando un tema igual o peor con mi hijo de 17 años..Gracias

O
osel_5991770
15/9/12 a las 21:02


yo creo que lo que deberias hacer es poner limites y demostrar su autoridad si llega tarde castigalo si no hace caso una buena bofetada no le vendria mal

E
edelia_8584641
25/10/12 a las 23:13
En respuesta a sadiq_9925784

Paratodo hai solucion en estavida
hola buenos dias yo me dedico a lludar ala gente que tiene problemas con sus hijos ..
les a lludo a sa carles de la calle y a que ballan x buen camino para reformar aun niño ahi que estar to do el dia en cima de el te tienes que a cer su amigo i dar le con mianza ien señarle las cosas malas y bueas .para que se de cuenta el solo de lo que esta a ciendo mal se que es dificil y es muy deses perante tener un hijo proble matico pero siempre ahi solucion sile puedo alludar en algo pongase en contato con migo y intentaremos que bballa x un vuen camino un cordial saludo de yeray ............. :

Comunicacion con mi hijo de 15 anos
hola,me gustaria saber que hacer con mi hijo no es malo,pero siento que no soy buena madre en formade charlar con mi hijo,la verdad tengo un mal genio siepre con ellos y siento que los estoy perdiendo,quisiera cambiar mi caracter pero no puedo,y no quiero que mi hijo agarre mal camino.ha tratado de hacerlo,pero nos dimos cuenta y no me gustaria que lo hiciera de nuevo,no se que hacer quisiera que fueramos ha platicas pero el no quiere,me pueden aconsejar..gracias

C
chenyi_7972999
20/12/13 a las 23:16

Mi hija tiene 21
y entiendo tu situaion, pues estoy viviendo lo mismo solo que mi pareja agredió a mi hija , hubo una denuncia y ellamarcho on su padre, ahora su unica idea es que marche del lado de el.cosa que no puedo porque soy aval delpiso y si mi pareja deja de pagar me tocará a mi

C
chenyi_7972999
28/12/13 a las 12:52

Mi hija me castiga
no quiere saber nada de su familia...insiste hemos de dejar de lado a su agresor...en todas las familias hay enfrentamientos, y de alguna manera ella tambien provocó esa reacción.Cosa que no admite ni admitirá nunca...porque no es su padre y siempre le ha odiado porque esté conmigo. He de romper con todo dejar a mi pareja o he de intentar acercar a mi hija conmigo o al menos tener alguna relación como de vez en cuando vernos y hablar?¿' hunca estará conmigo...no creo olvide y he de decir que tiene un caracter muy fuerte para mi...me veo sola y desamparada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook