Foro / Psicología

Psicologa.. si quieren pregunten

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las 20:18
J
jiamei_6260228
30/5/08 a las 21:10

Que hago con mi hijo de 9 años
hola tengo un niño de 9 años y no se que hacer con el no me hace caso en nada lo veo muy encerrado en si mismo no se adapta alos otros niños que hago bueno y tengo muchas mas preguntas espero que me respondas y me des tu opinion gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_907628599z
10/2/09 a las 19:35

Me puedes indicar
SOY DIVORCIADA Y TENGO UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN PEQUEÑO RETRASO MENTAL,SU PADRE ES UN MALTRATADOR Y LE INFLUYE EN SU COMPORTAMIENTO CUANDO SE LO LLEBA CADA DOS FINES DE SEMANA VIENE AGRESIVO Y LE INFLUYE EN SU VIDA PARA PEOR, YA QUE EL POR SU PROBLEMA TIENE QUE TENER UNAS PAUTAS MUY MARCADAS, EL NO VE LO QUE HACE SU PADRE MAL ,ES MAS MUCHAS VECES COMO SOY YO LA UNICA QUE LE PONE PAUTAS ME DICE QUE SE QUIERE IR A VIVIR CON EL Y SU PADRE SE RECREA EN ELLO COGIENDO MAS PODER SOBRE EL NIÑO Y SOBRE MI, EN EL COLEGIO LE ESTAN AYUDANDO CON APOYO Y VA SACANDO LOS CURSOS CON MUCHA AYUDA POR MI PARTE Y EL COLEGIO TENGO UN JUICIO CON SU PADRE POR FALTAS ¿DE QUE MANERA PUEDO PLANTEAR ESTE TEMA?¿LA PSICOLOGA DE SU COLEGIO NOS PUEDE AYUDAR?GRACIAS DE PARTE DE LOS DOS Y BESOS

J
jennie_8683037
11/2/09 a las 22:04

Niñas con tda.
Hola, mi problema es que mi niña de 8 años está diagnosticada con TDA sin hiperactividad.La han visto psquiatras infantiles y psicologos infantiles de la SS pero np siento que me ayuden simplemente le regulan la medicación ,ni siquiera me dan unas pautas de comportamiento con ella.
En el cole es como un conejillo de indias, es la única niña con ese diagnostico y aunque va a clases de apoyo siento que sus profesores estan un poco perdidos y siempre me piden consejo como si yo tuviera las respuesta y a mi nadie me da ninguna.
¿Que puedo hacer para ayudar a mi niña y conseguir que lleve una vida normal sin que la mareen?

Y
yana_8566480
12/2/09 a las 23:35

Llanto incontrolable
Hola necesito ayuda urgente ya no se que hacer mi hija tiene 3 años 7 meses y en estas ultimas semanas le ha dado por llorar por cualquier cosa y en dos días recientes llora hasta porque me vengo al trabajo no es normal ya que siempre he trabajado ella se queda en casa de mis papás tratamos tanto mi marido como yo de pasar la mayor parte del tiempo con ella convivimos de una manera armónica de hecho cuando está con sus primas (casi de la misma edad) ni caso nos hace pues ella anda jugando y se relaciona muy bien con los niños del kinder solo es cuando esta con nosotros que se pone insoportable llora y llora y llora y tiene un caracter muy fuerte ¿que puede estarle pasado? te agradeceré si me das una oricnetación

Maribel

I
ione_9110217
13/2/09 a las 15:18

Q puedo hacer?
Tengo una niña de 23 meses y es muy tímida. Parece q le den miedo los demas niños y cuando bajamos al parque no quiere jugar con ellos e incluso si esta subida a un columpio y viene algún níño aunq sea mas pequeño se baja corriendo, solo quiere ir conmigo de la mano y si no ella sola no va a ningún sitio. Tampoco defiende sus juguetes y no se atreve a coger lo de los demás a no ser que estén solos.
Q puedo hacer? Cogerla de la mano e ir con ella a todas partes o por el contrario dejar que llore y no cogerla hasta que ella sola empiece a jugar con los demas niños? No se de que forma ayudarla, pero cada vez es más timida.
Por favor si pudieras indicarme de que forma debo actuar te lo agradecería,
Saludos

M
martir_6991804
13/2/09 a las 16:06

Mi hija de 4 años y medio y se hace pis en la cama
hola estoy muy preocupada por mi hija Ailen que se hace pis todas las noches , hasta hace poco usaba pañales pero se le pasaba igual, ella dijo que cuando naciera su hermanita no usaria mas, mi marido y yo intentamos levantarla 2 veces en la noche pero es lo mismo. Tengo otro hijo de 6 años y la bebe de 1 mes. Ademas anoche tenia un osito de peluche dentro de su bombacha, creo que ademas se masturba, no se si tendra que ver y no se que hacer!!!!
gracias y espero su respuesta

A
alaya_683169
17/2/09 a las 13:07

Problemas sociales
hola.soy chiqui.tengo un hijo de 15 años con un retraso madurativo no severo.agravado con un problema de visión, tiene un 20%.es un niño que por ser diferente no tiene amigos con los que salir.no puede jugar al futbol, sus temas de conversación no son los de los chicos de su edad..está un poco solo.le encanta dibujar,colgarse en el ordenados y jugar con su nintendo.es sociable pero el resto de los chicos no lo son con él.creo que no le dejan demostrarlo.hay chicos crueles.me aconsejan llevarle a alguna asociación en la que encuentre gente con la que relacionarse,que salga de excursiones,participe en ludotecas...es duro que te digan que dentro de unos años si sigue así puede caer en una gran depresión por no poder expresar con sus iguales lo que siente.qué me aconsejas?

N
nonila_5367520
3/8/10 a las 14:52

He visto a mi hijo probándose ropa interior de su hermana
Buenas tardes,

Acabo de ver que estas interesada en los temas de comportamiento de niños.
Te cuento, estoy súper triste, mi hija ha encontrado en el móvil de mi hijo de 12 años, fotos en donde el niño está solo en la habitación probándose las braguitas de ella. En las fotos sale frente al espejo con unas braguitas rojas nada mas.
Mi hija muy asustada a venido a contarme y claro, me he llevado un susto tremendo. Nunca le hemos visto este tipo de comportamiento al niño. No sé qué hacer.. Necesito me des algún consejo..

Mil Gracias,

I
ikran_9125712
3/8/10 a las 16:05

Bebe de 13 meses y madre preocupada
hola tengo un niño de 13 meses y estoy preocupada casi desde siempre porque le veo poco espabilado, el pediatra dice que ya hará las cosas pero a mi me da la sensación de que va a su bola y no hace caso a nada.
a los 10 meses empezó a gatear pero por la insistencia de una que no paro desde los 7 meses hasta que lo conseguí.
ahora anda con una sola mano pero porque yo le pongo porque no le resulta muy interesante.
no habla nada de nada, dice ba,ba, pa,pa...ma,ma....aaa pero todo sin sentido. da palmas cuando se le antoja pero sin imitar. sólo niega con la cabeza cuando no quiere comer.
en general me parece distraido.
no se si tengo que preocuparme pero como tiene un problema en el cuello (torticolis congenita) y además no duerme apenas ya es lo que me faltaba.
a veces me consuelo diciendo que luego lo hará todo junto y que será muy listo, pero eso, es un consuelo.

Espero que alguien me ayude.

L
liliia_7238275
5/8/10 a las 4:21

Hola/// mi hijo es terrible
sabes de antemano te agradecere cualquier respuesta. tengo un hijo de 10 anos y la verdad es un chico muy travieso. pero ese noes el problema es q siempre es el payaso de la familia, aveces no se como tranquilizarlo, siempre le gusta hacer bromas pesadas a todos como; pegar, tirarse pedos, habalr como mujer, y imitar o poner apodos a otros, es insoportable. yo lo amo mucho y tambien es un nino muy amoroso cuando al final del dia es hora de dormir. la unica q lo puede parar soy yo, xq nunca hace caso cuando le dicen q pare. el siempre ha sido asi desde los 6 anos, antes pensaba q mientras crecia maduraria pero nada. ya nose q hacer, no es malo, solo es jodido. hay otra cosa q es muy enojon tambien y no controla su ira. yo estoy embarazada de 6 meses , el esta muy feliz, esta muy impaciente con la venida de su hermanito, pero como te dije, no se como hacerle entender q aveces loq para el es gracioso, para otros no loes y sobre todo para los adultos.
gracias x cualquier ayuda te lo agradecere de antemano

N
nailya_6512292
10/8/10 a las 18:53

Hola!!
hola!!tengo un niño de 3 años y medio.su problemilla es q siempre ha sido muy inquieto y movido xo hace 3 meses abrí un parque de bolas y se porta fatal...lo tengo allí conmigo,pero siempre q puedo se lo lleva mi madre o mi cuñada porque pega a los niños,le quita los juguetes y no para de llamar la atención dando golpes,haciendo ruido y desobedeciendo.yo ya no sé como hacerlo,le riño,le castigo e incluso algún azote le he dado.porque los niños ya le tienen miedo y tengo mucha preocupación por si dejan de ir a jugar por él.siempre q puedo le dedico tiempo a jugar con él para q no se sienta apartado pero sigue en el mismo plan.si me pudieras dar algún consejo te lo agradecería mucho.

Z
zahia_5550634
10/8/10 a las 21:11

Y donde estan las respuestas?
De la susodicha psicologa?

N
nut_8523907
20/8/10 a las 17:07

Los dos hacen lo mismo como gemelos
Hola tengo un niño de 3 años y una niña de 2 los dos se enrabietan por el mismo juguete y se lo tengo que quitar por que no quieren compartirlo ,los dos son muy impacientes , a la hora de cambiarles sea la hora que sea tengo que ir detras de ellos mucho tiempo y encima no paran, piden mucho y de todo en poco tiempo y rapido si uno no come a veces el otro tampoco, si no les das lo que quieren se enrabietan bastante y no obedecen nada,no se que hacer los dos estamos algo quemados y cansados de esto y no sabemos que hacer sin tener que chillar o darles en el culo,espero un consejo por favor un saludo y gracias

S
sumei_9489685
20/8/10 a las 23:25

Madre con hijo con tdah

Ola ......, soy una madre con un niño con tdah, sé por propia experiencia que es algo complicado para madres como yo. Mi hijo tiene 6 años y hace 3 que estoy intentando que me lo diagnostiquen por el servicio canario de salud, porque por un médico privado hace un par de años que me lo diagnosticaron. A que es debido el tdah segun su punto de vista?me gustaría saber su opinión. El diagnostico de mi hijo es TDAH COMBINADO CON TRANSTORNOS CONMORBIDOS.

GRACIAS

I
iraia_7240685
6/9/10 a las 20:40

Desesperada con mi niño de 3 años
hola doctora la verdad no se ni por donde empezar, mi niño va hacer 3 años el 15 de este mes, el siempre a sido de un temperamento fuerte pero había sido manejable hasta hace un tiempo. el niño ha pasado por bastantes cambios en poco tiempo, yo soy de colombia y toda mi flia esta alli y claro duramos 3 meses alli y luego nos regresamos y le dio muy duro el regreso, ahora nos pega a mi esposo y a mi, parece q no tenemos ningun tipo de autoridad ante el, aunq yo lo castigo hasta he llegado hacerle un azote en el culo del desespero. ademas es un niño que le gusta mucho llamar la atención de los demas y a veces en el parque se vuelve insoportable pegandole a los otros niños o se va detras de alguno de ellos y no los deja subir al tobogan etc etc... quiero q por favor me de una orientacion de como llevar esta situacion. muchas gracias

A
aruca_9657602
4/10/10 a las 10:19

Ayuda mi hija se provoca el bómito....
hola tengo una niña de 2 años, y desde hace dos semanas se provoca el bómito solo en la guardería, le ponen el plato, lo pruebay bomita,, le repiten la operación y lo vuelve a hacer pero a la tercera dicenq ue se lo come...y desde hace dos semanas justas que en casa ya no come bien...le estará afectando eso en las comidas? que puedo hacer? ayuda por favor gracias

G
ganka_8060036
23/11/10 a las 5:16

Hola necesito ayuda ya no puedo mas
Hola a todos soy mama de 2 niños uno de 5 años el otro de 9 meses los dos hermosos y los adoro pero el caracter del mayor me preocupa demasiado desde que nacio es un niño muy chillon, el dia en que nacio lloro y lloro toda la noche y ni que decir de los demas dias , no nos dejaba dormir se dormia asta las 5 de la madrugada y asi fue asta que tenia 9 meses despues ya dormia bien las cosas se avian calmado pero en cuanto cumplio un año de adad las cosas empeoraron . Empeso a hacer berrinches su caracter cambio por completo dejo de ser un niño tierno aser un niño berrinchudo , damandante , terco, en fin , asi asido desde entonce solo que en cuanto cumplio los 4 años las cosas han empeorado damasiado al grado de uqe sus berrinches han sido mas intolerantes yo le he pegado con el cinturon lo he cacheteado , le he roto lo que mas le gusta , lo he castigado en lo que mas le gusta aser , lo he metido ha la regadera en el momento en el que esta asiendo berrinche, esto debido que sus berrinches son por que quiere que nosotros los padres agamos lo que el dice ala hora que el dice y como el quiere las cosas , ya no puedo mas tengo miedo asta de salir .Lassalidas mas frecuentes son anca mi mama o anca mi suegra pero ya no quiero ni ir por uqe cada ves que bamos me ase unos berrinches que ni les cuento no se que aser en esos momentos el quiere que lo deje aser y desaser brinca corre le pega asus primos patea los perros que tienen ahi quiere irse ajugar a donde el diga, d e echo eyos viven en un ranchito ay casas al rededor mucha vejetacion es un lugar bonito pero si pasan carros con frecuensa el la calle y el quiere jugar amedia calle y si le digo algo , para que les cuento se me va a las patadas y grita espantosamente y miren que segun yo soy un madre con caracter pero me supera en ese momento parese que estamos jugando a ver quien es mas autoritario quien tiene mas poder .La verdad es que asi pasa si bamos anca mi suegra o anca mi mama y ha llegado al grado la si tuacion de que no quiero salir a ningun lado me pone triste saber que tengo un hijo asi y lo peor de todo es que mi mama lo consecuenta demasiado lo consiente lo deja aser lo que el quiere , y siempre han sido los problemas por que yo quiero educarlo de una manera y a ella no le parese segun ella dice que yo lo debo consentir por que sta chiquito pero yo creo que no es asi ay reglas y ay que respetarlas para que el dia de mañana pueda ser feliz y pensar que el amor y la disiplina ban de la mano pero ya no se que aser la verdad es que estoy sola solo cuento con mi marido entre el y yo nos apoyamos pero me siento muy mal por que mi familia nunca me ha apoyado y vaya que he necesitado de su ayuda vivimos en una casa grande pero solos y a veses me siento muy sola casi no tengo amigas y si quiero ir anca mi mama se que no puedo por que en cuanto yael por que asi se llama mi hijo el mayor del cual les ablo quiere algo y no se lo doy ase un berrinche y yo no le puedo decir nada por que se enoja y pone como la peor de las madres si ejerso mi autoridad como madre y le impongo un regla por ejemplo yo lo castigo y a ella le vale lo conciente y le da todo
por todo esto que creo es bastante lo uqe les he contado necesito ayuda de alguien espero su respuesta . gracias

G
gisele_5480946
1/2/11 a las 20:26

Niña 4 años no come
Buenas me gustaria que me dijerais si es normal que una niña de 4 años que comia de todo lleva 3 dias sin comer nada, le tenemos que retirar el plato de todas las comidas porque se niega a comer, a que se puede deber? tambien comentarte que esta desobediente y no hace caso de nada.

muchas gracias

S
sahila_5622395
2/8/11 a las 20:18

Urgente!!!
Hola, a ver si me podes ayudar un poco con esto. En 2 dias el papá de mi nena q tiene 3 años viajara por 2 semana a otra privincia donde vive su mamá. Mi hija se quiere ir con el, ninguno de los 2 nos oponemos a q ella viaje, pero jamás se separó de mi, incluso por las noche si se despierta me llama solo a mi para volver a dormirse. Ul timamente vemos q su Edipo se ha manifestado, ya q antes pasaba poco tiempo con su papá. Estaria bien q viajara con el?? Cómo debe manejar situaciones cuando la niña extrañe a mamá? Ayudame por favor. Un besito. DANA

S
sahila_5622395
2/8/11 a las 20:18

Urgente!!!
Hola, a ver si me podes ayudar un poco con esto. En 2 dias el papá de mi nena q tiene 3 años viajara por 2 semana a otra privincia donde vive su mamá. Mi hija se quiere ir con el, ninguno de los 2 nos oponemos a q ella viaje, pero jamás se separó de mi, incluso por las noche si se despierta me llama solo a mi para volver a dormirse. Ul timamente vemos q su Edipo se ha manifestado, ya q antes pasaba poco tiempo con su papá. Estaria bien q viajara con el?? Cómo debe manejar situaciones cuando la niña extrañe a mamá? Ayudame por favor. Un besito. DANA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir