Foro / Psicología

Psicologa.. si quieren pregunten

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las 20:18
J
junli_5807252
29/1/07 a las 23:09

Hola!! Soy psicóloga especializada en temas infantiles, me interesan mucho vuestras preguntas y respuestas... así que si quieren que les ayude a algo.. estaré por aqui todos los días.. un besitoo

Ver también

R
rosel_8652413
3/2/07 a las 21:55

Niños de años no obedecen y muy trabiesa
hola soy una madre de 27 años y estoy desesperada y con muchos nervios.tengo una sola hija de 3 años y no puedo salir con ella me desespera de nervios, me monta perretas se me tira al suelo ,todo el mundo se me que da mirando.monta estos pollos porque no accedo a lo que ella quiere es muy caprichosa.he cogido fobia a salir con ella como si tuvira miedo muy nerviosa incluso al punto de llorar desesperada.esper que me contestes muchas gracias.un saludo.

A
an0N_749475299z
5/2/07 a las 16:58

Mi hija tiene celos de mi marido
Mi hija tiene 4 años, no quiere que su padre y yo nos besemos, se pone en el medio me tapa la boca y no deja que su padre me bese, pero ella si que me quiere dar besitos de amor, como los llama ella. Es una reaccion pasajera??

N
najia_9693972
6/2/07 a las 22:05

Todo el dia llorando
Hola, aprovecho para hablar contigo, porque tengo un niño de 21 meses, y ultimamente se pasa todo el dia llorando cuando no quiere algo.
Hasta los 15 mese que le lleve a la guarderia , no lloraba nunca, pero de repente empezo a estar lloron, y eso que en la guarderia se lo pasa bomba, no tuvimos ningun problema de adaptacion, al tercer dia, entraba en la guarderia contento y salia contento.
No se que le pasa, pero en cuanto le dices que haga algo que no quiere, se pone a llora, cuando le das para cenar algo en trozos ( ya que no come mas que alguna croqueta de vez en cuando ) se pone histerico , como si le mataras.
No es que este muy proecoupada, pero me gustaria saber porque se comporta asi.

Un saludo

G
grace_6196959
14/2/07 a las 16:53

Desesperada
hola estoy desesperada por que mi niño de 4 años es muy berrinchudo el quiere que todo le den y si no se lo dan hace su berrinche no se si por que cuando vivia con mi suegra todo se lo daban y yo no le doy todo ahora que ya entro a la escuela me hace sus berrinches de que no quiere desayunar para la escuela pero cuando ve que nos vamos ya a ala escuela agarra y se sienta para desayunar sabiendo que es hora de la escuela y si no lo dejo hace su berrinche y aveces no va a la escuela o si no me dice te boy acusar com mi papi esto esta mal o es algo pasajero te agradeceria que me respondieras por que la verdad me desespera aveces del coraje me dan ganas de pegarle pero ese no es el chiste la verdad yo ya hable con el pero no entiende hasta aveces me dan ganas de yorar por el coraje que tanto me causa esto adios te agradeceria alguna sujerencia

Z
zutoia_683083
22/2/07 a las 16:15
En respuesta a rosel_8652413

Niños de años no obedecen y muy trabiesa
hola soy una madre de 27 años y estoy desesperada y con muchos nervios.tengo una sola hija de 3 años y no puedo salir con ella me desespera de nervios, me monta perretas se me tira al suelo ,todo el mundo se me que da mirando.monta estos pollos porque no accedo a lo que ella quiere es muy caprichosa.he cogido fobia a salir con ella como si tuvira miedo muy nerviosa incluso al punto de llorar desesperada.esper que me contestes muchas gracias.un saludo.

Hola orientame por favor
SOY UNA MADRE DE 38 AÑOS TENGO UN NIÑO DE 9 Y UNO DE 5 AÑOS SIEMPRE HA HABIDO MUCHA COPENTENCIA Y CELOS ENTRE ELLOS PERO EL PEQUEÑO ES MUY INQUIETO, SIEMPRE TENGO PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS Y GUARDERIAS DONDE HA ESTADO Y ULTIMAMENTE HACE COMENTARIOS DE TEMAS SEXUALES, LE DIGO A MI HIJO EL GRANDE QUE LA VECINITA ERA SU NOVIA Y LE CHUPABA EL PENE, YO ME ENOJE MUCHO Y LO REPRENDI MUY FUERTE Y DESPUES LE DIJO QUE SE DESNUDARA Y QUE EL LO BESABA , NO SE QUE HACER , COMO REACCIONAR, ESTOY DESESPERADA AYUDAME MUCHAS GRACIAS OJALA PUEDAS RESPONDERNOS GRACIAS.

A
an0N_906121499z
22/2/07 a las 22:34

Influye la edad de la madre?
hola, soy raquel y estoy estudiando enfermeria.
Mis compañeros y yo estamos realizando un trabajo que trata sobre la influencia de la edad de la madre en el hijo... Me gustaria que me informaras sobre si esto influye en el desarrollo educativo del niño si la madre es muy joven, o mas mayor de lo habitual. Muchas Gracias

I
itamar_7974572
1/3/07 a las 11:39

La actividad extraescolar
Hola, tengo un hijo que acaba de cumplir 5 años, hace dos que lo adoptamos y por suerte no hemos tenido ningún problema con su adaptación.

En el colegio va bien, en casa se porta genial y es obediente, siempre contando con que es un niño y también le gusta experimentar y ser trasto.

Este curso ha empezado con la actividad de Judo y realmente se porta fatal, el profesor ya no sabe qué hacer ni decir para controlarlo. No obedece ninguna orden, corre, se revuelca por el tatami y el otro día incluso le dijo "no quiero tonto", cosa que en casa nunca ha dicho.

Nos hemos dado cuenta de que estando con nosotros el niño sigue una disciplina pero si estamos con más gente ó está solo con los abuelos, etc, es como un potrillo desbocado que no hace caso a nadie.

No es hijo único, su hermana tiene 9 años y aún siendo muy nerviosa y de caracter fuerte, no hemos tenido este problema con ella......ya sé que cada persona es diferente, pero nos gustaría saber a qué puede deberse esta conducta, tal vez está cansado y le sobra esa actividad extraescolar???? ó simplemente no le gusta y reacciona así??? se está revelando contra nosotros?

Muchas gracias.

Lola

N
navjot_7099069
1/3/07 a las 22:06

A estas alturas
la hija de mi vecina tiene siete años todavía usa biberón,chupeta,come potitos,y el otro día creo que la oí diciendo que quiere elos(pañales),no lo sé cierto¿a qué se debe eso?

A
avril_6410830
1/3/07 a las 22:18

No le gusta nada
Hola incertidumbre4, espero que puedas ayudarme, soy una chica con un niño de 4 añitos que desde hace unas semanas,prepare lo que prepare de comer, nada le gusta. A todo le pone pegas. Espero que puedas ayudarme.Un beso.
FYBVILLA.

Y
yarisa_8089084
7/3/07 a las 1:01

Ayudame por favor
hola por favor me gustaria hablar contigo pero de manera algo mas privada para poderte contar mi gran problema por favor ayudame estoy ya al limite desesperada esquiciada ya no se qu ehacer

L
lamiae_8323552
7/3/07 a las 21:21

El chupón
HOLA.
MI PREGUNTA ES: SI AL USAR CHUPON LES AFECTA A ALGO PSICOLOGICAMENTE, O PORQUE NO LO DEJAN

X
xixi_8776625
9/3/07 a las 5:34

Guarderia si o no??
Hola, una pregunta si me puedes ayudar. Estoy al borde de la locura con dos pequenas una de 2 anos y otra de 1 ano, mi esposo me sugiere que trabaje con el, pero mi pregunta es esta, dejo a las ninas con una persona en mi casa?? o de plano a la guarderia??? y en que debo fijarme para encontrar la mejor guarderia, gracias de antemano.

E
ewa_7952256
11/3/07 a las 23:23

Hola dra. soy una madre que no sabe que hacer
a mi hijo la psiquiatra le diagniçostico iperactividad,deficit atencional y una posible deprecion,la raiz de todo es la falta de su padre que no los ve.
matias asi se llama mi hijo tiene 9 añitos, el,en el colegio es el florerito de mesa como aqui se le dice,no escribe durante la clase,trae los cuadernos incompletos,siempre esta con dolor de cabeza,cuando trato de decirle algo es como si no escuchara,pasa molestando a su hermano menor,la psiquiatra le receto aredix que es igual que ritalin pero un poco mas suave le dio 3/4 de pastilla en la mañana de lunes a viernes realmente no se si darsela le rogaria que me contestara mis dudas.
gracias de todo corazon
lissette

A
aines_8513619
12/3/07 a las 20:03

Hola
HOLA INCERTITUMBRE ESPERO QUE ME CONTESTARAS PORQUE YA ESTOY BASTANTE AGOBIADA.TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS CON UN CARECTER ESTUPENDO CARIÑOSO SOCIABLE TRANQUILO....
EL PROBLEMA ES MI MARIDO OSEA SU PADRE.DESDE QUE NACIO NO LE DIO NUNCA MUCHA IMPORTANCIA,AUNQUE EL NIÑO FUE PLANEADO Y DESEADO POR LOS DOS.CUANDO ERA BEBE NI LO MIRABA,VOLVIA DEL TRABAJO Y NI LE SALUDABA,COMO SI EL NIÑO NO ESISTIERA.YO ENTENTE HABLAR CON EL MIL VECES PERO SIEMPRE TENIA UNA ESCUSA QUE ESTABA CANSADO QUE NO SABIA EL PORQUE,QUE YO NO ME TENIA QUE METER CON SU RELACION CON EL NIÑO...HASTA QUE EL NIÑO CUMPLIO UN AÑO EL NUNCA LE HIZO CASO Y PARA EL NIÑO EL ERA UN EXTRAÑO.ASI QUE DECIDI SEPARARME.NOS SEPARAMOS PARA UNOS TRES MESES Y EN ESTE TIEMPO EL ME DIJO QUE ENTENDIO QUE EL EN REALIDAD NO PENSABA DE TOMARSELO ASI EL ECHO SE SER PADRE QUE FUE UNA RESPONSABILIDAD MAS GRANDE DE LO QUE PENSABA.....ME PIDIO UNA OPORTUNIDAD DICIENDOME QUE EL QUIERIA ASUMIRSE EL PAPEL DE PADRE QUE ERA LO QUE DESEABA.Y ASI FUE LE DI ESTA OPORTUNIDAD Y EL AHORA LO ATENDE AL NIÑO LO BAÑA LO DUCHA LE PREPARA DE COMER CUANDO YO TRABAJO PERO CARIÑO MUY POCO.....NUNCA SE VA AL PARQUE CON EL NIÑO SIEMPRE LO TIENE EN CASA MIRANDO UN DIBUJO ANIMADO Y LE RETA MUCHO.....Y SI YO SE LO DIGO ME DICE QUE CADA UNA TIENE SU MANERA DE EDUCAR.EL NIÑO LO RECHASA LAS POCAS VECES QUE MI MARIDO LE QUIERE DAR UN BESO EL NIÑO NO QUIERE Y SOBRETODO NO SE QUIERE QUEDAR CON EL.EL LO RETA COMO SI TUVIERA SIETE AÑOS COMO SI EL NIÑO ENTENDIERA.NO SE QUE HACER MAS....NO LE PERMITE TOCAR NADA QUIERE QUE SEA UN ROBOT SI LLORA LE MANDA A SU HABITACION Y SI YO DIGO ALGO PARA DEFENDER AL NIÑO MIENTRAS EL LO ESTA RETANDO DICE QUE ES CULPA MIA QUE EL NIÑO LO RECHASE PORQUE YO LO DEFIENDO.SI YO ME PORTO ASI ES PORQUE ME PARECE EXAGERATA EL CASTIGO O COMO LE GRITA RESPECTO A LO QUE HACE EL NIÑO,ME PARECE INJUSTO.QUIERO SABER COMO PUEDE INFLUYR ESTE TIPO DE RELACION CON SU PADRE EN UN NIÑO.MI MARIDO A PARTIR DE LOS DIES AÑO SE HA CRIADO EN UN INTERNADO POR ESTO LO COMPRENDO PERO NO QUIERO JUSTIFICARLO.POR FAVOR AYUDAME NO QUIERO QUE MI HIJO SUFRa

A
alegra_5422003
13/3/07 a las 11:45

Agoviada
hola tengo un niño de 18 meses y cesde que nació casi siempre esta reguñendo,a veces lloriquea no puede quedarse solo jogando o viendo la tele, me va siguiendo por toda la casa reguñendo, no se como hacer para que no lo haga, no me refiero a que valla detras de mi, o que no quiera estar solo, eso lo entiendo porque es pequeño y quiere toda mi atencion es su manera de ser que siempre esta reguñendo y llega un momento que te te pones de los nervios,muchas gracias.

A
anhara_9100563
13/3/07 a las 12:33

Para incertidumbre4
BUENO DIAS:

ME GUSTARIA HACERTE UNA CONSULTA. TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO Y DESDE HACE UNAS SEMANAS HA CAMBIADO MUCHO SU COMPORTAMIENTO. ESTA TODO EL DIA EN CASA LLAMANDONOS MALOS E INTENTA PEGARNOS. ESTA NOCHE A SIDO EL COLMO SE HA DORMIDO A LAS TRES DE LA MAÑANA JIMIENDO COMO SI LE DOLIERA ALGO Y CUANDO SU PADRE A IDO PARA DARLE AGUA LE HA TIRADO EL CHUPETE A LA CARA.

ME PREOCUPA ESTE COMPORTAMIENTO PORQUE NOSOTROS NO LE LLAMAMOS MALO Y POR SUPUESTO NO LE TIRAMOS NADA. POR FAVOR SI PUEDES CONTESTAME HABER QUE TE PARECE. GRACIAS

M
mira_8301215
15/3/07 a las 9:54

Mi hija de tres años tiene terrores nocturnos y no duerme
estoy desesperada porque cada noche se despierta llorando q tiene miedo y viene a nuestra cama, no quiere estar sola, le teenemos que dejar la luz encendida y aun asi no quiere dormir sola, como vamos cansados del trabajo y tenemos qmadrugar cedemos y uno de los dos acaba yendo con ella a su cama , no se q hacer para solucionar este problema, asi no descansamos ni ella ni nosotros...por favor necesito ayuda!
gracias!

K
karamo_6396984
14/4/07 a las :19

El hermano y el primo
hola mi hija tiene 6 años acabo de tener un bebe de 5 meses y mi hermana se ha divorciado con un bebe de 11 meses y vive con mis padres, puès bien mi hija dice a los abuelos que han cambiado, los tortura psicologicamente, al primo no le deja jugar con nada y con sus padres está todo el día haciendose la víctima sintiendose triste y cabizbaja esto tb le ocurre en el cole, yo la castigo porque a los abuelos les desobedece no deja al primo jugar ni con sus propios juguetes,al hermano lo quiere con locura,pero con nosotros está alterada siempre pide más y si no sufre y llora, se ha vuelto introvertida ¿que hago ?acaso estoy haciendolo mal debo castigarla ahora?es que antes era más permisiva pero con todas estas circunstancias tengo que educarla

L
lone_5944219
15/4/07 a las 13:46

Creo que mi hijo no me quiere
Hola doctora,

Tengo dos hijos, una niña de 9 y un niño de 5. Con la niña todo es perfecto pero el niño desde muy pequeño siente una adoración desmesurada por su padre y en cambio yo siento que a mi me rechaza, tengo que suplicarle que me de un beso o un abrazo, si le voy a buscar al colegio me dice que porqué no ha venido su padre, en realidad creo que no me necesita para nada.
Yo pienso que soy una buena madre, siempre estoy intentando complacerle, pero no hay nada que hacer, estoy muy destrozada y lloro mucho por esto, se me hace muy duro pensar que mi propio hijo no me quiere y no se que he podido hacer mal, no se que hacer,si me puede ayudar en algo se lo agradeceria mucho porque mi dolor es muy grande.

Y
yuma_8625593
16/4/07 a las 21:08

Estamos muy preocupados
Hola incertidumbre4, verás, el tema es que tengo un niño que está a punto de cumplir 3 años y de bebé era muy simpático con todo el mundo, no se hacía extraño con nadie, pero desde hace más o menos un año que ha cambiado muchísimo. Desde septiembre va a la guardería y su profesora me dice que se porta muy bién y que siempre está muy atento, juega con los demás niños y todo perfecto. Jamás les ha hecho una rabieta, todo lo contrario que en casa que se cree que tiene que mandar él, aunque mi marido y yo le explicamos que en casa hay unas reglas y que él las tiene que cumplir, pero él persiste en querer salirse siempre con la suya, aunque a base de castigarlo llega a ceder. Tiene muchíííííísimo genio. Pero ahora nuestro mayor problema es que siempre quiere llamar la atención cuando viene alguién a casa o vamos por la calle o a las tiendas, quiere que le hagas caso solo a él y se tira al suelo haciendo tonterias para llamar la atención, si no le haces caso va haciendo de cada vez más cosas para que se fijen en él pero si le haces caso peor, és algo muy difícil de explicar, pués ahora lo leo y parece que no es nada fuera de lo normal para su edad pero no es así, he hablado con las madres de los otros niños de la guardería y también ven que es muy exagerado lo que hace. Hoy mismo hemos ido a celebrar un cumple de un amiguito de clase y se ha pasado una hora entera cogiéndome de la mano muy fuerte, sin querer ir a jugar con los demás niños y eso que eran sus amigos de la guardería, y es que parece que al salirnos de lo normal se pone muy nervioso y que tiene miedo a todo el mundo, como si al soltarme la mano le fueran a hacer algo malo. La verdad es que no sabemos como actuar para poder inculcarle más seguridad en sí mismo y no se sienta tan mal cuando hay extraños o no tan extraños.
Por favor, si me puedes ayudar te estaría muy agradecida.
Muchas gracias por leer mi carta. Adiós

Alexandrina15

N
naiade_7030258
17/4/07 a las 3:49

Desesperada
hola fijate que tengo una sobrina la cual crie desde que tenia meses a los 4 años mi hermano no la quito por que se volvio a casar, la mama de la niña la dejo por irse a los USA y no se acuerda que existe. Mi hermano tuvo otra bebe a la cual le da todos los gustos y mi sobrina pelea por eso todo el tiempo se ha vuelto bien rebelde con el papa y el piensa que nosotros hablamos mal de el con mi sobrina lo cual es falso. Hoy en dia se estan dando una serie de problemas en la casa de el y lo malo que mi hermano agarro y se fue de viaje en vez de enfrentar los problemas y a mi sobrina ni el ni su esposa se acuerdan que existe ni para darle de comer lo malo es que la niña llama a cada rato para que miremos que podemos hacer al respecto pero ellos nos han prohibido llegar a su casa, por favor espero su respuesta

F
faria_5296467
17/4/07 a las 14:16

Necesito ayuda
Hola, tengo una niña de 4 años, y cada mañana cuando la dejo en el cole se pone a llorar, no quiere entrar, pero luego la cuestión es que en el cole, está muy bien, solo es el hecho de separarse de mí, de decirme adios, yo en verdad no se que hacer, porque veo a todos los niños contentos y la mía triste que me entra una pena, que no puedo más, aparte es bastante llorona, haber si me puedes dar alguna sugerencia, porque estoy desesperada, gracias de antemano, y un saludo.

N
naia_6322850
17/4/07 a las 16:30

Mi hija de 4 años ymedio todavia usa dodotis de noche
lo dicho he intentado de todo y no hay maners y tammbien tengo otra pregunta por que le digo por ejemplo no te muevas de aqui ,se mueve le riño se lo digo otra vez se mueve le pego se lo digo otra vez se mueve y pasa 3 kilos de lo que yo lediga eso con todo no hase caso a nada haber si me puedes orientar de algunas tecnicas de aprendizaje

S
sanne_5866923
19/4/07 a las 14:00

Mi hija se comporta de una forma en el cole y de otra forma en casa
HOLA MI HIJA DE 3 AÑOS Y MEDIO , ES BUENISIMA EN EL COLEGIO ACATA LAS NORMAS, RECOGE, COMPARTE..ETC,PERO EN MI PRESENCIA SE VUELVE AUTORITARIA,A VECES INSULTA,FEA,TONTA..,NO COMPARTE CON SU HERMANA MENOR (2 AÑOS) NI CON OTROS NIÑOS Y TIENE MULTIPLES RABIETAS.
CUANDO SE PRODUCEN LAS RABIETAS HE INTENTADO INGNORALAS ,DICIENDOLE QUE CUANDO SE CALME LA ESCUCHARE,PERO PUEDE ESTAR LLORANDO HORAS.TAMBIEN ME HAN ACONSEJADO PREMIAR LOS BUENOS COMPORTAMIENTOS CON HALAGOS, TODO ELLO SIN MUCHO EXITO.
NO ENTIENDO LA RAZON DE COMPORTAMIENTOS TAN DISTINTOS,¿QUE PUEDO HACER?
gRACIAS DE ANTEMANO

S
shalma_9109627
19/4/07 a las 23:31

Hola
mi nena cumplira un año en una semana mas. El tema es que ha salido con un temperamento bastante fuerte. De pronto lanza gritos muy agudos que casi perforan el timpano y otras si quiere algo llora y hace pataletas. Hay veces que cuando es algo que es acorde a su edad como que quiero levantarla por algoy ella quiere gatear pues la dejo gatear un rato mas. Pero si va por la rutina llora por que no quiere irse a dormir, igual la llevamos y bueno con calma tratamos de acostarla y a dormir. Pero llora unbuen rato. tenemos que acunarla y ahi cuando duerme queda en la cuna. En fin... no se si lo estaremos haciendo bien. En general le dejamos terminar sus pataletas, otras la tengo abrazada o cargada y cuando termina su pataleta o si antes la termina por que la distraemos con algo es pero un dulce y muy alegre. Pero ...bueno... no se como hacer para encaminar bien su temperamento y lograr educarla y que tenga buen caracter.

A
an0N_856600199z
25/4/07 a las 21:16

Mi hijo es muy inquieto
HOLA TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y ES MUY INQUIETO Y NO QUIERE TRABAJAR EN LA ESCUELA. PERO SIN EMBARGO ES MUY INTELIGENTE Y RETIENE CON FACILIDAD TODO LO Q VE Y SE LE ENSEÑA.

SIN EMBARGO TENGO UN POCO DE TEMOR YA QUE TENGO UN HERMANO Q AHORA ES ADULTO Y ALGO SIMILAR A EL YA QUE CUANDO ERA PEQUEÑO SIEMPRE LO DESCRIBIERON COMO UN NIÑO IPERACTIVO Y AHORA LA FAMILIA SUELE COMPARAR A MI HIJO CON MI HERMANO Y SI ME DA UN POCO DE TEMOR.

O ES QUE EL QUE SEA INQUIETO SEA SOLO UNA ETAPA PROPIA DE LOS NIÑOS COMO AYUDARLO? ES HIJO UNICO Y YO TRABAJO.

GRACIAS

Q
qiaoli_5701132
4/5/07 a las 19:24

Holaa
hola soy leticia, madre soltera de un pequeño de 3 años, es un niño bien portado, como muy bien, es muy inteligente, pero es muy uraño, es decir cuando hay mas niños en alguna fiesta o van de visita a la casa, no convive con ellos, y solo se la pasa conmigo, yo trabajo de lunes a viernes de 8:30 a 4:30, pero cuando estoy con el jugamos, y nos divertimos, ¿le hara falta llevarlo ya a la escuela? o que me recomienda, gracias!

D
diane_8347112
9/5/07 a las 22:57

A que edad los niños deben de dejar el pañal
tengo un hijo de 2 años y medio al cual he tratado de que ya no use pañal, pero no quiere dejarlo, la verdad me da miedo que llegue a la edad en que va a entrar al kinder y no quiera dejarlo, sobre todo porque tengo 2 sobrinos que desde antes de cumplir los 2 años ya avisaban y ahora que tienen 3 años ya no usan pañal,mas que en la noche. Mi hijo me avisa pero ya que se hizo.

D
diane_8347112
13/5/07 a las :41
En respuesta a faria_5296467

Necesito ayuda
Hola, tengo una niña de 4 años, y cada mañana cuando la dejo en el cole se pone a llorar, no quiere entrar, pero luego la cuestión es que en el cole, está muy bien, solo es el hecho de separarse de mí, de decirme adios, yo en verdad no se que hacer, porque veo a todos los niños contentos y la mía triste que me entra una pena, que no puedo más, aparte es bastante llorona, haber si me puedes dar alguna sugerencia, porque estoy desesperada, gracias de antemano, y un saludo.

Mi hijo me hacia lo mismo,
mi hijo cuando empece a llevarlo a la escuela lloraba a mares cuando se separaba de mi, y lo curioso es que una vez en la escuela estaba de lo mas contento; una de mis amigas me aconsejo que no hiciera mas dificil el momento de la separacion, y que optara por pedirle a mi esposo o a la abuelita que lo levara al colegio, y que yo me despidiera de el al salir de la casa, a mi me resulto, intentalo, a lo mejor a ti tambien te funciona.

S
sundus_8244299
15/5/07 a las 3:05

Son celos?
TENGO TRES HIJOS DE 5, 4 Y 7 MESES.CUANDO NACIO EL MAS CHICO MI NENE DE 4 AÑOS SUFRIO CAMBIOS DE PERSONALIDAD Y OTROS QUE A IDO SUPERANDO GRACIAS A UNA PSICOLOGA, AHORA MI NENE DE 5 AÑOS SE PONE AGRESIVO A VESES RECLAMA ATENCION Y PIDE ESTAR A SOLAS CONMIGO, PERO LO QUE QUIERE ES QUE SE VALLA EL HERMANITO DE 4 AÑOS NO EL BEBE.QUE ES LO QUE LE PUEDE ESTAR PASANDO?
GRACIAS DE ANTEMANO.
MARU

Y
yanka_6063166
18/5/07 a las 21:58

Ayudaaaaaa!!
Hola, mira estoy muy preocupada, tengo una nina de 3 año sy un bebe de 10 meses, la nina esta insoportable conmigo sela pasa peleando todo el dia, diciendome malas palabras, , pegandome, e intento hacer cosas agradables con ella , pero apenas terminamos y empieza a portarse mal otra ves, es como ke solo en eso piensa, ya no se ke hacer, todos los dias es lo mismo, puro pelear y griots, a veces trato de ignorarla, pero hay cosas ke no puedo dejra pasar, con su hermanito es aveceslinda, otras muy grosera, pero cmo ke conmigo es el pleito, no se ke hacer, por ke se comporta asi, y como puedo yo actuar al respecto, mi esposo casi no me ayuda con ellos, de hecho el la defiende mucho y siempre le da la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y yo termino por sentirme mas mal, que horror, por favor ayudame!!!...Muchas gracias!

A
ayana_8588704
24/5/07 a las 12:22
En respuesta a ewa_7952256

Hola dra. soy una madre que no sabe que hacer
a mi hijo la psiquiatra le diagniçostico iperactividad,deficit atencional y una posible deprecion,la raiz de todo es la falta de su padre que no los ve.
matias asi se llama mi hijo tiene 9 añitos, el,en el colegio es el florerito de mesa como aqui se le dice,no escribe durante la clase,trae los cuadernos incompletos,siempre esta con dolor de cabeza,cuando trato de decirle algo es como si no escuchara,pasa molestando a su hermano menor,la psiquiatra le receto aredix que es igual que ritalin pero un poco mas suave le dio 3/4 de pastilla en la mañana de lunes a viernes realmente no se si darsela le rogaria que me contestara mis dudas.
gracias de todo corazon
lissette

Voy a ser madre
Estoy embarazada de 3 meses y la verdad es que me siento muy rara.Tengo mucho sueño y mucho apetito y me encuentro un poco desorientada.¿Alguien me puede dar algún consejo?

S
saniya_8648396
26/4/08 a las 6:01
En respuesta a diane_8347112

A que edad los niños deben de dejar el pañal
tengo un hijo de 2 años y medio al cual he tratado de que ya no use pañal, pero no quiere dejarlo, la verdad me da miedo que llegue a la edad en que va a entrar al kinder y no quiera dejarlo, sobre todo porque tengo 2 sobrinos que desde antes de cumplir los 2 años ya avisaban y ahora que tienen 3 años ya no usan pañal,mas que en la noche. Mi hijo me avisa pero ya que se hizo.

Como hacer que dejen el pañal los niños grandecitos
Hola, hoy quiero tratar un tema que a muchas mamás les preocupa y yo diría que a veces se preocupan de más y es la prisa por la que los niños dejen los pañales lo antes posible.
La verdad he visto que más que nada se debe a presiones de la guardería y es que allí no hay quien se atreva a cambiar un pañal. Obligan a nuestros niños a madurar, cuando antes no recuerdo que alguien se preocupara tanto por eso, no es normal que nuestros niños vivan su niñez tan vertiginosamente, cada cosa a su tiempo, dejarlos madurar a su tiempo y total como leí por allí que un día dejaran de usar pañales y por ahora disfruten a sus niños o algo así pero la idea que mas temprano que tarde ellos dejaran el pañal y los bebés se fueron y luego viene problemas mucho más fuertes así que que, qué más da a disfrutarlos
Pero si aún así quieren apresurar a su hijo a que deje el pañal ahí les va una receta, es infalible:

Yo sé que muchos niños les es cómodo el pañal, sobretodo cuando están jugando simplemente ahí se hacen y ya, pero si tu niño usa desechables seguramente tarde un poquito en dejar el pañal porque allí la humedad no la sienten tanto en su piel por lo tanto, es muy cómo el uso de un pañal desechable sobretodo para los niños mas grandecitos, pues no tienen que distraerse de sus actividades. Cuando te preocupes porque tu niñ@ deje los pañales lo antes posibles has lo siguiente: compra pañales de tela de esos de franela no los típicos que venden ahora en internet que son tipo braga o calzón sino rectangulares y ponle a tu niñ@ como 3 o 4, porque entre mas grueso este el pañal será más incomodo para él o ella, átalos con seguros o fajero o como tú decidas, ahora ponle su cubre pañal que en alguna parte les llaman nenucos o un hule, como sea, ponle hule para que contenga la humedad. Deja a propósito un poco de pañal fuera del hule o cubre pañal debajo de la la pompi para que éste quede en contacto con el pantalón, Vístel@, ponle un pantalón de felpa o pants, dale muchos líquidos a cada cierto tiempo ofrece que beba jugo o agua en su tacita o en su bibi incluso (si aún lo usa) en lo que más le agrade para que siga tomando líquidos, para que orine en demasía, pasado algún rato debe empezar a mojar el pantalón por la entrepierna, si no es así revisal@, observa que parte del pañal, aproximadamente un dedo quede fuera del cubre pañal para que quede en contacto directo con el pantalón en la parte baja de la pompi, y vuelve el pantalón a su lugar, verás como en poco tiempo el pantalón empieza a mancharse con esa humedad que no hemos visto en los nenes desde que se perfeccionaron los desechables.
El truco es que cuando el aire enfría la humedad, ésta se siente más fría de lo que en realidad está, deja a tu niñ@ un buen rato mojado, si puede hablar y te dice que esta mojad@, inventa cualquier cosa para decirle que en un ratito más l@ cambiarás, Practica varias veces el procedimiento hasta que el o ella misma te van a decir cuando quieran hacer pipi, si no saben hablar primero deja que hablen para luego forzarlos con otra cosa que maduren y a su tiempo

El remedio es muy bueno, siempre ha funcionado, si tu niño se roza, no te preocupes existe Vitacilina Bebé ah que buena medicina, no se puede tener todo
Yo solo lo tuve que aplicar con mi nene a los 3 años y medio y eso porque entraría al Kinder y en poquito mas de una semana, listo
Si no encuentran franela para pañal, usen sabanitas para recién nacido de las delgaditas de algohodón, únicamente hay que doblarlas a que queden del tamaño de un pañal que le quedaría a tu bebé.
Luego me cuentas como te fue con tus niños, sale?

C
carol_7182307
30/4/08 a las 19:16

Saque a mi hija del jardin
Hola ante todo gracias!!, queria contarte que tengo una nina de 2 anos y 3 meses que empezo el jardin en marzo y ayer la saque del establecimiento, pues no me daba la seguridad que necesitaba, pasaron cosas que me preocupaban como mama (vino dos veces mojada zapatillas medias pantalon, y solo me dijeron que habia estado jugando con otros ninos en el bano y se habia mojado: mi conclusion fue, se escapo de la salita y nadie se dio cuenta mas alla de la travesura de jugar con agua)y como esas cosas otras mas, y preferi que ella dejara de ir, la verdad es que ella iba muy contenta a jugar con ninos desde el primer dia, la adaptacion la paso estupenda, nunca un llanto, la verdad que creo que necesitaba estar en contacto con chiquitos y jugar, y ahora estamos con su papa viendo la posibilidad de que vaya a otro jardin, pero esta muy dificil que la tomen porque el ciclo lectivo empezo e marzo y los ninos ya estan adaptados, de todas formas si no consigo este jardin pensaba llevarla a realizar algun taller infantil, por lo menos por este ano y que empiece el proximo en salita de 3 anos, mi inquietud es si ella sufrira este cambio, o si extranara el no ir mas a ese jardin, o que pasara por su mente, o si es mejor que por este ano no vaya a otro jardin, en fin son muchas las preguntas que me hago como mama, y la verdad me siento culpable de haberme equivocado en la eleccion de ese jardin, bueno espero que me puedas ayudar a ver mas claramente este tema, muchas gracias
julieta

I
idurre_6047713
6/5/08 a las 18:33

No se como actuar,
Hola,
Tengo una niña que acaba de cumplir 4 años, desde hace unas semanas, cuando llegamos al colegio se pone a llorar, si le pregunto que le pasa dice que no quiere que me vaya, se marcha llorando a clase. Luego me dicen que se le pasa enseguida y que en clase está totalmente integrada y se lo pasa bien.
La llevo un dia a la semana a patinaje, y también hace lo mismo, pero hoy ha cogido tal berrinche que le he quitado los patines y nos hemos vuelto a casa.
No me gusta gritarle, y menos delante de gente, pero ultimamente me está empezando a alterar bastante,
gracias, espero tu consejo,
Saludos,

O
omniya_9431808
8/5/08 a las 19:50

Sabe que soy su madre????
Hola parece una tonteria pero me siento bastante mal. Tengo un bebe de 7 meses , le di pecho hasta los 5 meses, siempre me he ocupado de el, cuando lloraba por las noches era yo la que se quedaba con el y trataba de calmarle. Soy de madrid pero vivo en santander aunque tengo toda la familia alli y muchas veces me he sentido sola pero mis padres estuvieron el primer mes. El caso es que cuando ve a su abuelo, a su padre y a sus tias se pone como loco moviendo las piernas, las manos, sonriendo...En cambio cuando me ve a mi no reacciona incluso gira la cabeza. llevo una seman observando su comportamiento y no puedo evitar ponerme a llorar. Ese rechazo que parece sentir hacia mi esta haciendo que yo lo siente hacia el. No se si estoy haciendo algo mal o simplemte que no me quiero. Espero pueadas ayudarme ya que me da verguenza comentarlo, muchas gracias.

G
genma_6186762
9/5/08 a las 14:25

Mi hija es muy sensible
Tengo una niña de 25 meses. Es muy sanita, habla bastante, es muy cariñosa... pero ya me han avisado en la guardería de que es muy sensible (cosa que yo ya había notado). Su señorita me ha dicho que si tiene que llamarle la atención lo tiene que hacer muy suavemente porque si no se pone muy afectada, con un llanto silencioso como muy sentido. Yo he observado que si su padre o yo le decimos "no" de algo no pasa nada, pero como alguien de poca confianza le diga "no" a algo empieza a hacer pucheritos y a veces incluso a respirar mal, como a golpes. Lo mismo le pasa la mayoría de veces si algún niño le quita un juguete: en ocasiones se defiende, pero otras se pone tristísima y quieta, sin otra reacción.
Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para reforzarla un poco por ahí, pues sé que esto le puede hacer sufrir mucho en la vida.
Muchas gracias
Elena

A
arlete_8321290
9/5/08 a las 23:28

Hijo 9 años hipocondriaco
Hola: Me gustaria tu consejo porque mi hijo lleva como 2 meses algo obsesionado con las enfermedades, continuamente tiene "algo" que si le cuesta tragar, q si la barriga, q si dolor en el pecho... tambien le veo con miedo a los germenes...se lava a menudo las manos, tiene como miedo a contraer alguna enfermedad. Te comento que no soy conciente de que haya habido ultimamente algun trauma en su vida. Somos un matrimonio unido y tenemos una hija de 5 años. Creo que está rodeado de bastante estabilidad y yo intento educarlo bien, en fin la verdad es q no se que actitud tomar con el, si hacerle mucho o poco caso no se si es algo genetico o pasará, porque tambien he leido q este tipo de casos se da bastante en los niños de su edad. Gracias por tu tiempo. FUFE

A
an0N_564506599z
12/5/08 a las 1:20

Tres añitos y creo q se estimula
hola, mi hija de 3 años lleva unos 5 meses q dice q hace gignasia y se coloca boca abajo estirando todo el cuerpo en tension y relaja asi continuamente, suda y no quiere parar.Ultimamente se da manotasos en sus genitales casi siempre lo hace cuando va a dormir no siempre.No sabemos como actuar le preguntamos q hace y dice q gignasia es muy pequeña acaba de cumplir los 3 años. gracias y un saludo

A
arlete_8321290
13/5/08 a las 9:51
En respuesta a arlete_8321290

Hijo 9 años hipocondriaco
Hola: Me gustaria tu consejo porque mi hijo lleva como 2 meses algo obsesionado con las enfermedades, continuamente tiene "algo" que si le cuesta tragar, q si la barriga, q si dolor en el pecho... tambien le veo con miedo a los germenes...se lava a menudo las manos, tiene como miedo a contraer alguna enfermedad. Te comento que no soy conciente de que haya habido ultimamente algun trauma en su vida. Somos un matrimonio unido y tenemos una hija de 5 años. Creo que está rodeado de bastante estabilidad y yo intento educarlo bien, en fin la verdad es q no se que actitud tomar con el, si hacerle mucho o poco caso no se si es algo genetico o pasará, porque tambien he leido q este tipo de casos se da bastante en los niños de su edad. Gracias por tu tiempo. FUFE

Igual
Hola. son cosas de la edad

N
nasima_8430663
13/5/08 a las 20:29

Panico a la escuela!!!!
Hola soy de Venezuela, tengo un pequeño niño de 2 años y medio.
Ultimamente le ha agarrado terror ir para la escuela, desde la cual esta alli desde hace casi 2 años. Me preocupa porq llora y pega gritos cuando va a entrar y generalmente no solia ser asi. Igualmente esta en una etapa que todo le da miedo y se la pasa muy nervioso.
Le pregunte a la maestra y ella no me dice nada, no les tengo mucha confianza ya que en la mayoria de las guarderias siempre hay cosas malas y buenas.

Yo como su mama he tratado de indagar en varias razones de su comportamiento, no hace menos de 1 mes nos mudamos de casa, es algo nuevo para el y quiza no se sienta seguro alli, ya que desde que nacio unicamente el habia vivido en el apartamento anterior.

Este iniciando actividades como un preescolar, tal vez no este preparado.

No se que hacer he pensado sacarlo de alli.

Que consejos me puedes dar me siento muy desesperada por esta situación.

N
nani_7022519
15/5/08 a las 15:14

Niña antisocial
hola!! sabes tengo una niña de 6 años, la verdad es un poc timida y antisocial, ya tiene en la escuela 3 años y no ha tenido todavia ninguna amiguita, me preocupa, por que cada vez que algun sea quien sea niños o adultos, no responde ni al saludo ni alguna pregunta, y ese problema lo tiene casi desde que era una bebe, solo con su abuelita materna y sus dos tios cercanos les hace platica a otra persona no, quiero saber si esto es grave y requiere atencion sicologica especializada, o asi es su caracter. cabe mencionar que nunca ha quierido participar en ninguan actividad de la escuela.
gracias!

F
feiyan_5285622
15/5/08 a las 15:22

Cuanto deben dormir los bebes
Hola! Encantada de hablar contigo. Mi bebé tiene 3 meses, sólo le doy pecho y come por el dia cada 3 h. y por la noche hasta ahora era igual que por el dia, hace 5 dias que duerme unas 7 u 8 horas del tirón. ¿Es necesario que duerma siesta o no?

K
karen_8779422
22/5/08 a las 4:24

Mi hijo de 7 no me quiere por mis constantes orientaciones.
Hola; soy el padre de un niño de 7 años, mi esposa casi no esta por la casa, pues el trabajo la ocupa, Yo soy el que más tiempo esta con el niño, motivo por el cual soy el que lo ayuda en las tareas y juegos, como tambien soy el que educa y sensura (pongo limites: TV - orden en sus cosas - hora de dormir etc; el ahora reacciona con rabietas, primero lo hablo, luego lo castigo (le suspendo la TV) y si va a mas, le doy unas nalgadas. Pero me siento mal al rato y le digo que es por su bien que le enseño las cosas y que debe enterder cuando las personas lo hablan amablemente. Mi temor es: ¿Soy muy exigente con un niño de 7 años?, solo trato de inculcarle valores y que los limites son por su bien, pero creo que no me esta funcionando y el me esta teniendo rencor.

A
adara_5988482
22/5/08 a las 14:31
En respuesta a anhara_9100563

Para incertidumbre4
BUENO DIAS:

ME GUSTARIA HACERTE UNA CONSULTA. TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO Y DESDE HACE UNAS SEMANAS HA CAMBIADO MUCHO SU COMPORTAMIENTO. ESTA TODO EL DIA EN CASA LLAMANDONOS MALOS E INTENTA PEGARNOS. ESTA NOCHE A SIDO EL COLMO SE HA DORMIDO A LAS TRES DE LA MAÑANA JIMIENDO COMO SI LE DOLIERA ALGO Y CUANDO SU PADRE A IDO PARA DARLE AGUA LE HA TIRADO EL CHUPETE A LA CARA.

ME PREOCUPA ESTE COMPORTAMIENTO PORQUE NOSOTROS NO LE LLAMAMOS MALO Y POR SUPUESTO NO LE TIRAMOS NADA. POR FAVOR SI PUEDES CONTESTAME HABER QUE TE PARECE. GRACIAS

Hola a mi hijo le pasa lo mismo pero me lo hace a mi a eso
sera estress'?

U
uliana_6989492
22/5/08 a las 19:22

Mi niña tiene dos meses yendo al nido y aún no se acostumbra
Ella tiene 3 años y empezó ir al colegio en marzo y hasta este momento no se acostumbra llora desde q se levanta y quiere q la tenga cargada todo el tiempo llora de todo no toma desayuno pues no quiere nada y cuando llegamos al colegio se queda llorando me dijeron q con el tiempo se acostumbraría pero yo la veo peor porq siempre está preguntandome si va a ir al colegio o no y si le digo q si se pone a llorar, le pregunté en varias ocasiones si no le gusta su colegio y me dice q SI y si alguien le pega o le molesta y me dice q NO y cuando le pregunto entonces porq no quiere ir no me dice nada. Espero sus consejos no sé q hacer pues me da mucha tristeza verla así gracias

O
olesea_9910499
26/5/08 a las 21:12

Problemas de comunicacion con mi hija de 4 años
tengo una niña de 4 años y esta desobediente ya no se q hacer esta malcriada si le llamo la atencion siempre contesta a su favor y frente las personas q no son de la femilia se porta mucho peor el otro dia hasta me dijo q no queria salir con migo por q le daba pena por q yo soy morena y ella es blanca no se de donde saco eso pero siempre dice q las personas morenas somos feas y las blancas son bonitas vivo con 2 hermanas y 1 sobrino y ya no la soportan mi sobrino la lleva al colegio y siempre es pleito por q no le gusta q la lleve yo no puedo hacerlo porq trabajo y soy madre soltera asi q no tiene autoridad de papa ya no se q hacer yo siempre le demuestro q la quiero y en todo mi tiempo libre estoy con ella pero ya no se q hacer necesito de mi familia pero no se hasta cuando van a aguantar todo esto necesito saber si me ayudaria consultar algun psicologo por q ya no se que hacer con ella siempre hemos sido muy unidas pero ahora no se q le pasa gracias y espero me ayude con este problema.

B
beate_8444917
27/5/08 a las 18:51

Desesperada no se que hacer ni decir
tengo un niño de 7 años soy separada desde hace dos años al niñi le va mal con la escuela,sus compañeros,y no atiende a las reglas o limites que le implemento, es muy disperso,distraido,lo unico que recibo como respueta es que quiere vivir con su padre y por eso de su comportamiento.por otro lado nose como deberia abarcar este tipo de comportamiento me gustaria que me pudieras marcar pautas de comportamiento para mi hacia el niñi desde ya muchas gracias esperare atte. maria y mi niño ivan. besos

Q
qiumei_5890745
27/5/08 a las 21:14

Madre preocupada
Hola, tengo una bb de 20 meses y hace dos meses que he notado que mi hija ve a alguien por las noches. Ejem: El dia de ayer estaba afuera de la casa en el area de lavanderia con la nana y dice ella que noto como que mi hija ve a alguien o algo y lo siguio con la mirada, por la noche cuando llegue a casa esa quedaba viendo hacia afuera por el garaje y note que quedo viendo fijamente y luego movio la mirada como que iba siguiendo o viendo a alguien esto me preocupa, la verdad no se si sea normal y ella sintio mucho miedo me abrazo yo la abraze fuerte oramos y le dije que todo estaba bien, la bb quedo dormida en mis brazos. Es esto normal? Me gustaria escuchar sus consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram