En respuesta a izza_6112090
Hola, estoy aquí para daros un mensaje positivo, el TOC se puede ir a algún sitio muy lejano de nuestra vida cotidiana desde dnd se acercará muy pocas veces y nosotros seremos capaces además de "mandarlo de vuelta a su rincón", o desde dnd ni siquiera volverá y si lo hace, igual ni nos damos cuenta.
La clave de esto es por un lado aceptar que sí, que tenemos ese problema, que unos pensamientos que no tienen nada que ver con lo que somos se meten en nuestra cabeza y a ver quién los saca porque cuanto más nos preocupamos menos lo conseguimos. Y ahí viene la otra parte: NO HAY QUE HACERLOS CASO, que ha ocurrido, bien, vale, lo que digas, y a otra cosa ...
Y claro, diréis "xo eso es lo complicado", no pararme a analizar que cosa tan horrible acabo de pensar y porqué lo he hecho, xo entendiendo profundamente que lo que veo en la pantalla de mi mente no es lo que soy ni lo que creo, sino que yo soy la pantalla y lo otro sólo cosas proyectadas en ella, SEPARAR LO QUE MI MENTE ALEATORIAMENTE PIENSA de lo que soy, lo hace más fácil.
La mente está constantemente generando pensamientos x sí misma, todo el rato, cosas lógicas y otras no. Yo soy, con mi consciencia quien pone en foco en un pensamiento que estaba x ahí flotando y que me ha llamado la atención x chocante, precisamente no me han chocado otros que se han generado de la misma manera: "esos pensamientos" que flotan x ahí libres xo como esos no han chocado con mis valores morales, no me han llamado la atención. Es malo, el horrible, sí.Así que x favor, separad lo que vuestra mente divagando piensa de lo que sois. Lo que soy son mis valores y curiosamente muxos de nosotros somos especialmente buenos y sensibles y es x eso x lo que nos choca tanto.
Estoy escribiendo esto casi a modo de promesa. En la ultima crisis que tuve (va a hacer 2 años ...) leí un post en otro foro que he tratado de encontrar xo no he dado con él de un chico que escribió esto, que lo había logrado. Me dije que si era así para mí algun día, también lo haría. A mi me ayudó y espero que a vosotros tb, ya no sólo x intentar explicaros como intentarlo, sino ya sólo el escuchar que se puede. Yo empecé a los 14 años. Al ppo. era más compulsiva que rumiadora, tenía ritos x miedos lógicos xo exagerados, miedo a suspender, miedo a q a mi familia le pasara algo ... y para poder controlar algo incontrolable hacía eso. No era especialmente limitante xo me hacía sentir un bicho raro. Ya en la facultad en un pico de estrés pasé a ser más de pensamientos recurrentes, en concreto uno que me torturó años. Tenía épocas peores y mejores, siempre pude llevar una vida normal eso sí xo ... la de tiempo que he pasado pensando chorradas y lo que es peor, JUGÁNDOME. Y claro, mi autoestima ... al carajo.
En un determinado momento de mi vida en el que estaba un poquito mejor de repente saqué fuerzas de no se donde xa cambiar las cosas que no me gustaban de mi vida, lo hice, salí de la zons de confort, fui valiente, me salió bien y ...me dió un chute de autoestima. Desapareció (el TOC) durante un año, nada de nada ... y descubrí lo maravillosa que yo era, mi potencial y que podía ser tremendamente feliz. Después vino una circunstancia que me dejó de nuevo el autoestima tocada y tenía miedo a que el TOC volviera, y lo hizo xo ... yo ya no era la misma, resulta que ahora sabía/había sentido que yo era alguien bueno y valioso por mí misma así que empecé a leer sobre terapia de aceptación, mindfullness y ... de una vez x todas a dejarme ayudar y ... ahí estará, lo que os digo, en algún rincón dnd no se lo que estará haciendo, ni me interesa ...