Foro / Psicología

Sensación de ahogo, bostezo, tengo miedo! suplico ayuda.

Última respuesta: 3 de mayo de 2020 a las 17:35
H
hazem_19989435
3/4/20 a las 7:30
En respuesta a lola_988724

Buenas:Ami me suele pasar lo mismo.Esa necesidad de respirar hondo y no conseguirlo.Al cabo de un numero indinidos de intentos fallidos consigo respirar hondo,pero enseguide vuelven los intentos fallidos,el no llegar a conseguirlo.Yo quiero aportar algo nuevo que me pasa ami aver si alguien lo comparte.Yo la mayoria de las veces por no decir todas tengo la sensacion que la falta de aire se me origina en el estomago, como si el estomago no permitiese esa aspiracion de aire,como si hubiese un tapon en la boca del estomago.Yo he pasado consultas de cardiologo y neumologo que me han dicho que esta todo bien.La conclusion que me dan ansiedad,y ahora con esto del covid-19 mas porque no sabes si es problema es respiratorio o por la ansiedad.gracias

Hola, me pasa lo mismo, toda la vida tuve mini sensaciones de ansiedad pero con todo el asunto covid-19 tuve los primeros episodios fuertes de falta de aire constante, dolor y endurecimiento de cuello, dolor de pecho cuando respiro, mareos de tanto respirar. La verdad estoy muy asustada porque trato de pensar que es ansiedad pero no puedo evitar tener miedo de que sea covid-19, pero cuando logro relajarme o convencerme de que es ansiedad respiro mejor, pero me queda la sensación en el cuello dejo mi mail por las dudas arismendimacarena@gmail.com 

Ver también

La respuesta más útil

K
kadia_6939898
12/3/15 a las 21:40

Aun te pasa??
hola isachm,

yo tengo un sintoma como el tuyo, tengo ansiedad desde hace varios años, y desde hace 3 siento esa sensacion de estar jalando aire, bostezando, suspirando, a veces traigo ese sintomas todo el dia, en ocasiones solo 2 o 3 veces, cuando estoy entretenida no siento nada, cuando estoy muy estresada los siento mucho, ya estoy desesperada, pensando que quiza estoy enferma de algo grave....aun sigues con ese sintoma?? como le hiciste para ya no tenerlo?? ojala puedas ayudarme!!!

un abrazo!!

G
gurdip_19995196
4/4/20 a las 1:43
En respuesta a hazem_19989435

Hola, me pasa lo mismo, toda la vida tuve mini sensaciones de ansiedad pero con todo el asunto covid-19 tuve los primeros episodios fuertes de falta de aire constante, dolor y endurecimiento de cuello, dolor de pecho cuando respiro, mareos de tanto respirar. La verdad estoy muy asustada porque trato de pensar que es ansiedad pero no puedo evitar tener miedo de que sea covid-19, pero cuando logro relajarme o convencerme de que es ansiedad respiro mejor, pero me queda la sensación en el cuello dejo mi mail por las dudas arismendimacarena@gmail.com 

Hola! A mi me pasa lo mismo ya hace como unas 3 semanas que comense a sentirme así sin aire con esa sensación me cuesta mucho respirar y luego trato de bostezar y no puedo tengo que intentar hacerlo varias veces para poder lograrlo es muy duro yo hace un tiempo me dio como unos do días lo mismo pero no le hice caso nunca antes me avia dado algo así tan fuerte e estado leyendo todos los mensajes anteriores y a  todos nos pasa lo mismo y e leído que es ansiedad y si creo que tienen razón a mi esto me comenzó cuando recién empezó a salir en las noticias lo del covid19 yo me asuste mucho también.... el sábado pasado como a las 9 de la  noche me dio un ataque de ansiedad  y desesperación que me asustó mucho me puse hasta la ropa para irme al hospital gracias a Dios me calme me puse a orar y se me paso pero esto a mi me tiene remal no te asustes no estas sola yo trato de relajarme trato de respirar con calma de no forzar la respiración, yo aún no e ido al médico pero si e estado leyendo los síntomas de la ansiedad y por todo lo que e leído es solo el miedo el susto de que uno pueda tener el covid19 también e estado investigando y leyendo como puede uno relajarse y hay unas gotas de un aceite que se llama hemp oil que lo venden en Amazon... que es para la (anxiety and anti stress) es para la (anciedad y anti estrés) la verdad que no me gustaría usar fármacos o tranquilizantes pues yo nunca e nesecitas de algo así y el hemp oil es algo natural creo que tiene algo relacionado con el cannabis y pues nunca e usado drogas pero preferiría usar algo natural a algo que me vaya a necesitar todo el tiempo como son los sedantes o relajantes bueno espero que te mejores y si ojalá y podamos superar esto por que es muy desagradable y desesperante te mando un saludo escríbeme a chabalo19@gmail.com por cual quier pregunta saludos.

L
lola_988724
4/4/20 a las 18:28
En respuesta a hazem_19989435

Hola, me pasa lo mismo, toda la vida tuve mini sensaciones de ansiedad pero con todo el asunto covid-19 tuve los primeros episodios fuertes de falta de aire constante, dolor y endurecimiento de cuello, dolor de pecho cuando respiro, mareos de tanto respirar. La verdad estoy muy asustada porque trato de pensar que es ansiedad pero no puedo evitar tener miedo de que sea covid-19, pero cuando logro relajarme o convencerme de que es ansiedad respiro mejor, pero me queda la sensación en el cuello dejo mi mail por las dudas arismendimacarena@gmail.com 

Hola,has probado cuando te pase eso a intentar respiraciones controladas,a mi hay veces que me relajan pero otras creo que estoy tan ansioso que no me resultan.Lo curioso es que hay veces que no tengo sensacion de estar nervioso ni con ansiedad.Tambien me pasa que estando entretenido haciendo algo,por ejemplo ya terminando mi jornada de trabajo que es cuando me empiezo a relajar pues  la tarea esta echa y no tengo esa necesidad de correr me doy cuenta que esa sensacion a desaparecido el problema es que en cuanto me doy cuenta algunas veces vuelve a aparecer.El tema de cuello como rigido tambien me a pasado ,crero que puede ser de la tension que se genera en el estado de ansiedad

I
irenia_19998131
4/4/20 a las 18:48
En respuesta a joan_1004907

Hola, volví de nuevo! Soy Isa, la del mensaje original. 

Sigo viva! Y cada vez con menos episodios de éstos, gracias a Dios!
Cómo están ustedes? Espero que mejor cada día! Me gustaría platicar con ustedes! Saludos. 

Hola !!! Por favor dime como le hicistes por favor ayudame

G
gurdip_19995196
4/4/20 a las 19:00
En respuesta a lola_988724

Hola,has probado cuando te pase eso a intentar respiraciones controladas,a mi hay veces que me relajan pero otras creo que estoy tan ansioso que no me resultan.Lo curioso es que hay veces que no tengo sensacion de estar nervioso ni con ansiedad.Tambien me pasa que estando entretenido haciendo algo,por ejemplo ya terminando mi jornada de trabajo que es cuando me empiezo a relajar pues  la tarea esta echa y no tengo esa necesidad de correr me doy cuenta que esa sensacion a desaparecido el problema es que en cuanto me doy cuenta algunas veces vuelve a aparecer.El tema de cuello como rigido tambien me a pasado ,crero que puede ser de la tension que se genera en el estado de ansiedad

Es correcto a mi durante estoy en el trabajo me pongo muy tenso el cuello se me endurece y los hombros siempre los tengo arribado luego me acuerdo y trato de relajarme también en algunos momentos cuando meda la sensación y empiezo a respirar seguido tratando de alcanzar y satisfacer la ansiedad me duele mucho la espalda y si también me relajo mucho haciendo el ejercicio de hacer respiraciones controladas no tan profundas luego intento hacer una hasta el tope hasta los más alto que me dan los pulmones y sin ningún problema lo logro aveces no es necesario ni esforzarme tanto y me siento bien... creo que todo es de estar relajado e notado que también esta en la mente hay que seguir tratando de explorar y hacer diferentes ejercicios creo que no estamos solos en esto hay muchos que estamos en esto y algo del que estamos haciendo le puede ayudar a alguien más por que esta sensación es terrible y desesperante te mando un saludo.

I
irenia_19998131
4/4/20 a las 19:47
En respuesta a gurdip_19995196

Es correcto a mi durante estoy en el trabajo me pongo muy tenso el cuello se me endurece y los hombros siempre los tengo arribado luego me acuerdo y trato de relajarme también en algunos momentos cuando meda la sensación y empiezo a respirar seguido tratando de alcanzar y satisfacer la ansiedad me duele mucho la espalda y si también me relajo mucho haciendo el ejercicio de hacer respiraciones controladas no tan profundas luego intento hacer una hasta el tope hasta los más alto que me dan los pulmones y sin ningún problema lo logro aveces no es necesario ni esforzarme tanto y me siento bien... creo que todo es de estar relajado e notado que también esta en la mente hay que seguir tratando de explorar y hacer diferentes ejercicios creo que no estamos solos en esto hay muchos que estamos en esto y algo del que estamos haciendo le puede ayudar a alguien más por que esta sensación es terrible y desesperante te mando un saludo.

Much as gracias... Si to tambien ciento en mi cuello como que alguien me esta ahorcando y me duele mi espalda y see me quitan Las ganas de todo...esto es muy duro especialmente ahora que no podemos hacer nada ni salir a ningun lado... Quiero ser normal

A
aloe_19999381
5/4/20 a las 2:50

Gracias a todos por su información me veo exactamente como muchos de ustedes y es muy desagradable y más en estos tiempos con el virus que solo piensas negativamente cómo lo describen tengo sensación de falta de aire y busco el alivio en los bostezos suerte a todos y seamos fuertes mucha fe 

J
jianli_20009628
8/4/20 a las 11:38

Hola, tengo 16 años, y me pasa lo mismo, la falta de respiración y botezos, pensé que sufría de algo, me llevaron al hospital y salió que no tengo nada, es una pesadilla estar así, me pasa todos los días, trato de distraerme pero igual no me pasa, ahí es donde viene mi ataqué de pánico empiezo a temblar y pienso que me va pasar algo de malo y es ahí donde me pongo peor, en mi familia piensa que sufro de algo respiratorio me dieron de tomar varias cosas y no había resultado, por favor díganme cómo puedo hacer con esto ya no quiero estar así, es feo :'

X
xan_19982783
9/4/20 a las 9:48
En respuesta a sumit_18433193

Hola,yo estuve con tratamiento  durante 4 años con trankimazin retard y mirtazapina. El año pasado me quité todo dl tratamiento y ahora tengo los mismos sin tomas que la chica q ha empezado la conersacion. Por la noche duermo genial pero durante el día bostezos y sensación de que falta el aire y no pyedo respirar. Como se soluciona esto??con diazepan??

Es muy adictivo, te recomiendo que no lo tomes

X
xan_19982783
9/4/20 a las 9:51

Hola espero que pueda ayudarte 
Puedes realizarte un examen de espirometria.
este examen sirve para medir la capacidad pulmonar.
descartara que seas asmática.
y de paso mides tu saturación 
saludos 

A
assou_20030399
15/4/20 a las 18:53

hola, tratando de encontrar en internet que es lo que tengo me trajo hasta este foro, padezco el mismo problema, es la tercera vez que me pasa, la primera fue hace 15 años, las dos veces anteriores me han hecho estudios, electros y no sale nada mal, esta vez llevo ya como 15 dias con el problema y es exactamente lo mismo, suspiros, bostezos forsados para tratar de agarrar aire, no en todos lo consigo, esto es todo el dia ya hasta me duele la garganta, leyendo todos sus comentarios veo que es ansiedad, como han logrado quitarla o que han tomado?, no he querido ir al doc porque me da miedo que piencen que es covid cuando no es asi porque no es la primera vez que me sucede.

M
marine_20034236
17/4/20 a las 6:19
En respuesta a assou_20030399

hola, tratando de encontrar en internet que es lo que tengo me trajo hasta este foro, padezco el mismo problema, es la tercera vez que me pasa, la primera fue hace 15 años, las dos veces anteriores me han hecho estudios, electros y no sale nada mal, esta vez llevo ya como 15 dias con el problema y es exactamente lo mismo, suspiros, bostezos forsados para tratar de agarrar aire, no en todos lo consigo, esto es todo el dia ya hasta me duele la garganta, leyendo todos sus comentarios veo que es ansiedad, como han logrado quitarla o que han tomado?, no he querido ir al doc porque me da miedo que piencen que es covid cuando no es asi porque no es la primera vez que me sucede.

Me pasa exactamente lo mismo y puedo no puedo salir de cada sin conseguir un contagio ya no se que hacer pienso que es asma pero no lo creo. Tengo sus mismos síntomas y no se como hacer que acaben puesto que ya los he tenido en ocasiones anteriores y desaparecen pero no se como tengo 16 años y me asusta mucho 

M
marine_20034236
17/4/20 a las 6:23
En respuesta a kilian_3236034

Hola. Soy un hombre que hace un poco más de un año empeze a sentir los mismos síntomas que describen; sensación de ahogo y ganas de suspirar frecuentemente, el primer episodio que tuve me espanto mucho y perdí 8 kg en una semana, sentía que me iba a morir y me hicieron mil análisis donde me dijeron que tenía el tabique desviado y cornetes hipertroficos. También fui con un neuropsiquiatra y me diagnosticó con transtorno de ansiedad y pánico. Me recetó clonazepam por un mes y escilatopram. A los 5 meses me operaron de la nariz y despued del año deje de tomar el escitalopram, pero ahora volvieron estos síntomas. Me gustaría escuchar que les ha servido? He escuchado que las técnicas de respiración son muy importantes, me gustaría saber cuáles les ha funcionado? 

Tengo exactamente lo mismo me opere hice de todo pero regresaron estos síntomas puedo saber como lo solucionas te 

J
jing_20056377
24/4/20 a las 3:30
En respuesta a eusebi_8483820

hola isachm los sintomas que presentas son de ansiedad es normal la sensacion de ahogo, lo que puedes hacer es relajarte tumbada o sentada hacer respiraciones inhalar por la nariz y exhalar por la boca, tranquila no moriras te lo aseguro por otro lado debes ir a la raiz del problema que te causa la ansiedad y tratarlo para que disminuyan los sintomas, recuerda todo esta en la mente y eso es psicosomatico. soy psicologa cualquier pregunta me lo haces saber.

Yo tambien tengo el mismo problema pero cuando me pasa esto me siento muy debil y marado aparte se me tapa mucho la nariz usted sabe que podra ser gracias

J
jing_20056377
24/4/20 a las 3:33
En respuesta a joan_1004907

Hola, volví de nuevo! Soy Isa, la del mensaje original. 

Sigo viva! Y cada vez con menos episodios de éstos, gracias a Dios!
Cómo están ustedes? Espero que mejor cada día! Me gustaría platicar con ustedes! Saludos. 

Hola saludos me alegro que este bien y como mejoro su salud si me puede dar un consejo por que ami me pasa lo mismo gracias

T
toufik_20110205
29/4/20 a las 21:17

Guau!!! Pense que el problema era mio solo, ya me daba por muerto o con alguna enfermedad terminal. Ahora veo que hay muchos que estan padeciendo este problema. Yo siento la necesidad de bostezar para poder llenar los pulmones. sensacion de ahogo como que no puedo respirar. Es como que tengo que dejar de respirar por la nariz para respirar ondo por la boca y sentir que estoy llenando los pulmones. empece el 9 de marzo de 2020 que fue cuando empezaron los primeros casos de covid19 en Argentina.

A
aine_20118989
2/5/20 a las 17:08
En respuesta a villa_9556037

Hola a todos, soy nueva en este foro, me suscribí porque ya no aguanto esta sensación, siento que me va a pasar algo malo, que me voy a ahogar, ando muy estresada, dolor de espalda, mucho sueño a causa de lo que me pasa, la mayor parte del día ando tratando de bostezar o suspirar, pero no puedo la mayoría de las veces, siento que el aire no llega a mis pulmones y constante me estoy revisando las uñas para ver si no están moradas o azules, me desespero muchísimo, me da un pánico que me paraliza, y que decir en las noches, me pongo peor, es cuando más trato de bostezar y no puedo y pues no puedo respirar!!!!!!!!!! A veces tengo que gritarle a mi mamá para que me ayude y al rato ya me calmo y me siento poco mejor, y me quedo dormida hasta que me vence el sueño... Ni hambre me da ya! Me siento triste, desesperada, desganada, ayudaaaaaa!
A alguien que le pase lo mismo? Que le han dicho los médicos?? Cuándo trato de relajarme tmb me da, no puedo estar tranquila!

Empecé de nuevo con esto hace dos semanas, apartir de un fuerte disgusto que me hizo pasar mi ex, de ahí empecé otra vez con la falta de aire... ya no sé como deshacerme de esto!

Les suplico ayuda, consejos!

hola, a mi me pasa exactamente lo mismo no había encontrado otra persona que le pasara lo mismo.
te puedo decir que yo padezco Asma y muchas alergías asi que eso es como lo que me lo justifica y la verdad es que muy incomodo mas que todo en las noches y cuando charlo con alguien porque me la paso suspirando o tratando de bostezar, el caso es que a mi me pasa en todo momento por ejemplo, en cinco minutos ya he bostezado como tres veces a veces hasta lo hago ya sin darme cuenta, es bastante tedioso, mas que todo y como ya te habras dado cuenta las personas con estos problemas son mas propensos a tener ansiedad y depresion. Te recomiendo visitar a tu medico puedes tener una enfermedad respiratoria como puede que no.
mienstras escribia esto suspire muchas veces.
saludos.

A
aine_20118989
2/5/20 a las 17:19
En respuesta a otger_13121201

Hola, he tenido los mismos síntomas por años, me empezaron a la edad de 10 años y ahora tengo 29, así que tranquila, con el tiempo, sabrás que sol es cuestión e relajarte, recostarte y trata de dormir. 

Es verdad, las primeras veces son desesperantes ya despues tu mismo te das cuenta como es bien la situación, y se forma parte de la rutina,

A
aine_20118989
2/5/20 a las 18:05
En respuesta a ramon_18461455

@zulay84 como sigues? Lograste superar tu ansiedad o al menos aminorar la? Yo recién empecé con sintomas parecidos a los tuyos,  dolor de espalda alta constante (entre los homoplatos), dolor de cuello y más recientemente una molestia (como dolor?) En la garganta , como cuando empieza a darte un dolor de garganta por infeccion , aunque es ligero pero perceptible , aparte no se si será por lo mismo creo me dio agruras o acidez porque siento molestia o quemazón en la garganta (entre las clavículas y la garganta como tal, en el pequeño hueco que tenemos en el cuello) .
No se si llegaste hasta ese punto , ya que según e leído cada persona con ansiedad o estrés desarrolla diferentes síntomas "extra". Espero tu respuesta . Saludos desde México. 

Hola, a mi me pasa lo mismo con lo de la garganta con esa picason es sumamente desesperante osea una vez que lo empiezo es muy dificil parar.
¿como te ha ido con el tema?

T
toufik_20110205
3/5/20 a las 17:35
En respuesta a jing_20056377

Yo tambien tengo el mismo problema pero cuando me pasa esto me siento muy debil y marado aparte se me tapa mucho la nariz usted sabe que podra ser gracias

me pasa igual de la nariz, siento la nariz como tapada sumado a la necesidad de dar bocanadas de aire o bostezar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook