Foro / Psicología

Sensacion de perder el control ayuda por favor

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 9:35
M
mama_9412023
26/9/14 a las 14:50
En respuesta a haja_7957146

Es terrible
hola mi nombre es lizbeth y vivo asustada o con la ides de k siempre mi vida sera igual siento k me voy a desmayar o k algo va ha pasar y eso me desespera ya me sauqe todos mis analisis y no tengo nada fui al psikiatra y me diagnostico anciedad y me dieron el valproato de sodio de 500 mg la fluoxetina y quetiapina y las estoy tomando trato de controlarme pero aveces siento k voy a colapsar alguien se siente igual mi cuerpo puiede fuerza es horrible,,,,,,,,

Comprendo por lo que pasas
Pasé por eso. Todo depende desde cuando comenzaste el tratamiento, si fue hace poco dale unos días ya que la mejoría se va sintiendo segun van entrando los medicamentos al cuerpo, osea que no se ve la mejoría de un día para otro, si es así mucha paciencia, se que no es fácil. Si por el contrario llevas un tiempo y aun no se te pasa la ansiedad te recomiendo que visites a tu médico y le informes, así el podrá evaluar la opción de un cambio de medicamento ó aumento de la dosis dependiendo el caso. Ojalá te haya ayudado en algo. Que te mejores pronto.

Ver también

S
sainza_5769301
27/9/14 a las 14:30

Yo pude con los ataques de ansiedad
Desde hacia unos meses tenía ataques de ansiedad cuando estaba con mucha gente, cada vez fue a peor, no quería salir ni de casa, y comencé a tomar ansioliticos, pero me dí cuenta que aquello era una solución a muy corto plazo y yo quería sentirme bien todo el tiempo. Al final mi madre me dijo que fuera a un psicólogo y la verdad que ha sido un proceso largo y difícil pero ahora estoy genial y le agradezco mucho la labor a mi psicólogo Rafael, por si ha alguien le puede ayudar está en Zaragoza, su pag.web es sigmapsicologos.com

Ánimo, es posible superarlo con un poco de ayuda!!

K
kyle_6288818
29/9/14 a las 6:58

Necesitas un dignostico mas especifico que ansiedad
Puede llegar a ser TOC trastorno Obsesivo Compulsivo, deberias ir con un psicologo que sera de gran ayuda!!!

D
deysi_9873549
17/11/14 a las 20:00
En respuesta a mama_9412023

Pase por eso
Despues de tener mi bebé. Comenze con depresión, luego ansiedad, palpitaciones y desencadenó en ataques de pánico. No dormía, siempre estaba ansiosa, comencé a tener pensamientos extraños y mi mente no paraba de pensar y los ataques de panico fueron cada vez mas seguidos. Fue entonces donde decidí buscar ayuda ya que sentia que no podía mas y comencé a temer dañar a alguien. Me refirieron a psiquiatra y psicologo para evaluación y sí, necesité medicación y tratamiento psicologico. Gracias a Dios me ayudaron mucho y pude volver a mi vida normal. Pensé que debí ir antes, no habría sufrido tanto. Si has intentado controlarlo por ti y no has podido, busca ayuda, mientras más pronto mejor para ti. Se lo que se siente y para mi fue la experiencia mas horrible. Por eso te digo si sientes que no lo puedes controlar, busca ayuda. Te mostré mi historia tal cual para que sepas que mientras mas pronto solicites ayuda podrás evitar llegar a algunos de estos síntomas. Espero que te mejores pronto. La paciencia te ayudará mucho en el proceso.

Yo tmbien
Estoy igual pero mi sintoma es la desperzonalizacion (disociacion) m siento muy extrana todo lo veo raro y m da tristeza verme asi y no disfruto plenamnte de lo q hago esto es post parto porq fue despues q ncio mi bb estoy cn una psicologa m ha ayudado perp no c si es q no m ayuda mucho o no tngo paciencia aun no estoy medikda le tngo miedo a la mdikcion xq se escucha mchas cosas sobre eso

S
salif_5429372
18/11/14 a las 15:56

Consejo
Mi consejo es que no busques etiquetas ni te las pongas ni las aceptes...la ansiedad es común y se manifiesta de forma diferente en las distintas personas. Yo soy psicóloga y podríamos tratarlo en consulta si quieres, pero la etiqueta es lo de menos.
Puede que te estés fijando en todas las veces a lo largo del día que tienes esa sensación u estás ignorando toooodas las ocasiones en que te demuestras que tienes el control y que no pasa nada...
Si persiste esa sensación busca ayuda profesional y al final te compensará...

Z
zigor_5922949
24/11/14 a las 1:17

Busca alternativas
Busca alguna ayuda , te podria decir que a mi en mi depresion me ayudaron unas plantas de medicina natural tailandesa y creo que para tema ansiedad tambien van bien.
Mira a ver si te ayudan en algo o por lo menos te calman un poco

F
fadma_5778120
4/12/14 a las :05
En respuesta a yazza_9149072

Auxilio!!!!
hola! son las 2:53am, estoy en una crisis mas, me duele tanto, no dejo de llorar y es que mi peor temor es hacerle daño a mis hijos, e pensado en amarrarme para dormir, temo perder el control, e pensado en mejor irme de este mundo, pero al mismo tiempo se que mi familia no merece ese dolor, no puedo concentrarme, digo unas cosas por otras, pero aun asi lucho lo mas que puedo, no quiero perder la confianza de la gente que me rodea.........AUXILIO!!!! seguire los pasos aqui leidos para estar mejor, tomo medicacion ancioliticos y pastillas para dormir, se lo he comentado a mi esposo pero no le e explicado hasta que punto es mi temor, no quiero inquietarlo, cuando llegan a mi mente malos pensamientos me consuela ver a mis hijos con esa paz al dormir, pero a mi me da miedo hasta eso, dormir y cuando despierte haver cometido una desgracia, agradesco sus consejos de antemano gracias!!!! esta es la etapa mas negra en mi vida, los dias me son entramente iguales, cuando logre mejorar les cuento, tengo que poder, por que estoy conciente que tengo todo para ser feliz, un esposo al que amo y me respetay apolla en todos los aspectos, y dos hijos maravillosos a los cuales amo,...les agradecere consejos y palabras de aliento....siento como hace efecto mi pastilla para dormir y aun asi tengo temor de ir a la cama, por favor no me dejen sola, para mi es importante saver y sentirme apoyada por personas que sufren lo que yo, cuando lugre un cambio se los dire para que tambien les sirva de ayuda!!!!!

Ayuda
Hola ,ami me pasa lo mismo! !

F
fadma_5778120
4/12/14 a las :11
En respuesta a najib_7021149

Hola
igual que a ti a mi me ha pasado lo mismo , aveces es tanta mi desesperacion que siento , que asi pienso .. hasta lo sueno o me lo imagino , cuando manejo igual se me viene a mi mente y si chocara ,, luego me siento como irrealidad.. no se es muy extrano pero asi lo estoy pasando en este momento , tambien tengo miedo de hacerme dano . ultimamente solo se me vienen esas ideas , y si me ahorco y si me encajo el cuchillo y si me tomo todas las pastillas?? no se son miles de cosas y tambien me da miedo pensarlas ,, pienso que mi situasion en la que yo estoy pasando me debe tener asi , por que yo ya habia controlado mis ataques de panico , y he vuelto a caer.. hay que ser fuertes ,,, y enfrentar las cosas , ojala pronto podamos solucionar esto que es deprimente !!!!

Hola palomona!!!
Ya tiene tiempo tu mensaje,pero ami me pasa lo mismo ,que sera? Sera que algun dia vamos a estar bien???me gustaría comunicarme contigo..este es mi correo ,carmenhp16@gmail.com,quisiera saber si lo superaste y como!!!urgeee...

F
fadma_5778120
4/12/14 a las :15
En respuesta a khloe_8071628

A mi me pasa igual y tengo mucho miedo
a mi me pasa igual y tengo mucho miedo, porque yo quisiera vivir sin angustias y ademas no se xq me pasa porque si dijeramos q tengo algun problema......... pero lo tengo todo para ser feliz, dos hijas preciosas una de 3 añitos y otra de 3 meses y medio, mi marido que me ama, mis padres para mi sola xq soy unica lo que se dice TODO y porque ami me pregunto muchas veces...... ahora estoy pasando una fase mala, ya que un chico de 18 años aparentemente normal se ahorco el otro dia desde entonces me pienso que voy a perder el control y yo lo voy hacer y me entra un dolor en la tripa y ganas de vomitar y mucho mucho miedo. yo no quiero que me pase esto.......... hace tiempo que estuve al psicologo y me dijo que tenia transtorno obsesivo compulsivo, me estobe tomando unas pastilla y estupendamente pero ahora he vuelto a recaer en los mismos pensamientos que no quiero tener y me da miedo tener, lo peor de todo esque estoy amamantanto a mi beba y hay dias que me sube muy mal la leche. ya no me enrrollo mas espero tu respuesta

Hola bea
Ami me pasa lo mismo ,pero ahora ya casi no tengo ansiedad,y todavia tengo esas ideas que seraaaaa!!!!

T
tasnim_8001748
27/5/15 a las 23:18

Ines
Se siente eso porque pe no se aguanta la ansiedad el dolor que produce tienes que ir a un psicólogo para que te ayude todo lo maneja la mente no va a pasar

R
raj_8071562
15/6/16 a las 19:35
En respuesta a pol_7262745

Estoi pasando lo mismo
bueno hace como 5 meses me dio mi primer atake de panico desde ese dia no soi el mismo si todos esos sintomas la mente bien lokaaa solo q siempre pensando en cosas malas hasta q medio tan fuerte q pense q podia hacerle daNo a mi familia mi mente pensaba imajinadome q le daba ami madre i eso me ponee mal toma un te de anil agua de azaar i lee la biblia ayuda estoy buscando ayuda cuentas conmigo no tedejes llevar por la mente no es fasil solo el q lo pasa save lo q es i mas cuando siempre fuistes una peersona normal i feliz i de un momento a o tro miedos miedos hasta la cara me tiembla pero dios es fuerte..espero q obre con nosotros amen.

Toc, maternidad y fobias de impulsión. se puede ganar.
En los peores momentos de la crisis, yo buscaba y buscaba (es un comportamiento típico) información sobre lo que me pasaba, pero especialmente buscaba un testimonio que me diese esperanza.
Ahora quiero dejar mi historia, porque yo he superado esta horrible experiencia y quizá os puede ayudar:

Tuve un bebé en mayo de 2015, un bebé deseado y querido. Durante los primeros dos meses todo fue bien: con las tensiones y miedos propias de padres primerizos, nada especial.
Un día tuve una imagen en mi mente, donde yo le clavaba algo punzante a mi niña entre las piernas. Era una imagen tan real que me entró un pánico horrible a hacerlo. Algo estalló en mí. No podía pensar en otra cosa, tenía muchísimo miedo. No podía dormir ni comer. En este estado de miedo y ansiedad empezaron a llegar otras imágenes, todas horribles.
No se lo conté a nadie, pero con los días buscaba la manera de no quedarme nunca a solas con la niña, me daba pánico cambiarla, vestirla
El miedo y las imágenes controlaron mi vida. Yo intentaba evitarlas, pero iba a más, y yo pensaba incluso en morir, para no dañar al bebé.

Al cabo de una semana, llamé a una amiga psiquiatra, que me dijo que eso le pasaba a mucha gente, que era ansiedad, que no iba a hacer daño a nadie.
Escucharlo tranquiliza un poco, pero el miedo a volverte loca, a no controlar lo que haces y dañar a alguien, sigue ahí.

Nos fuimos de vacaciones mi pareja y yo con la niña, a ver si un cambio (le conté lo que me sucedía) me ayudaba. Al principio mi pareja me dijo que me iba a apoyar, pero no entendía lo que me pasaba, y pensaba que yo era una inmadura sin ganas de afrontar la maternidad y el cambio de estilo de vida. No se creía que yo tuviera ese miedo, pensaba que era un persona débil sin autocontrol. Así que tuve que pasar por todo sintiéndome, además, muy sola.

En las vacaciones el terror y las imágenes estaban tan desatadas, que acabé ingresada (lo pedí yo) en el hospital, en urgencias de psiquiatría. Hablar con la psiquiatra me ayudó un poco, siempre tienes el miedo, pero al menos alguien te tranquilizaba, te decía que era más frecuente de lo que la gente pensaba, que no estaba loca, que es ansiedad que se focaliza en la persona que más quieres

Me recetó paroxetina, que es un medicamento que tarda sobre tres semanas en tener efectos. Normalmente se combina con anxiolíticos, para paliar los muchísimos efectos secundarios del principio, pero yo no podía tomar por la lactancia (mi pareja me obligó a seguir con la lactancia, yo no quería, pero la niña no aceptaba ningún otro alimento).

Esa primera semana de medicación ha sido la peor semana de mi vida. Estaba absolutamente ida, contando las horas para que pasara el día y empezase otro nuevo donde la medicación hiciese un milagro. Estaba aterrorizada, tenía visiones horribles donde dañaba a mi hija de mil maneras distintas, pesadillas que no sabía distinguir de la realidad
Después además escuchaba una voz en off que me hablaba, y ya el miedo a volverme esquizofrénica era total. Luego he leído que es normal, es tu mente que te juega esas bromas.

El miedo creó en mi un sentimiento de rechazo hacia el bebé, es un mecanismo de defensa: si no te acercas, no puedes dañarlo.

Mi pareja fue muy dura conmigo: me dijo que estaba decepcionado de mi como madre, que no era capaz de hacer frente a la responsabilidad, que iba a romper el vínculo con la niña Escucharlo me hizo mucho daño, me sentía totalmente sola. Pero curiosamente, también me hizo reaccionar un poco, y luchar más para ser una buena madre.
Aunque el sentimiento de culpa y la falta de confianza y de autoestima también hacen daño.
Después de una semana, empezó a mejorar levemente, y en dos semanas volvimos a Madrid y comencé una terapia con una psicóloga que me ha ayudado un montón.
Muy poco a poco, empecé a trabajar con la psicóloga los miedos, cuando aparecen, qué pienso, siempre teniendo en cuenta que son eso, miedos, y que no hay que intentar evitar los pensamientos, sino aceptarlos, incluso reírte de las tonterías que se te ocurren, y que tú no harías nunca.

Es un proceso muy lento. Muy duro. A mi me ayudó incorporarme al trabajo de nuevo en noviembre. Soy profesora de secundaria, y dar clase me absorbe tanto que me distraía de mis imágenes, que ya se habían atenuado bastante en esos meses.
Seguí yendo a terapia con la psicóloga, y esforzándome mucho en enfrentar los miedos. Por ejemplo, no era capaz de quedarme sola con la niña, me aterraba. Mi pareja viajaba por trabajo, y yo aprovechaba para visitar a mi madre y quedarnos a dormir en su casa. No le conté nada, porque me daba miedo que me tomaran por loca. Las enfermedades mentales están muy estigmatizadas, y nadie habla de ello. Yo creo que darle visibilidad es positivo, a veces pienso que si cuando tuve la primera imagen hubiera sabido más del tema y hubiera podido hablar con alguien que hubiera pasado por ello, no se habría desatado el pánico.
Me ayudó hablar con mis amigas, que lo aceptaron con mucha naturalidad, y con las que pude expresarme con libertad.

Poco a poco, al menos pasaron 5 o 6 meses, fui superando el miedo a estar con el bebé, pero todavía sentía como una barrera entre nosotras: me costaba mucho acercarme emocionalmente, jugar con ella, abrazarla Me sentía como emocionalmente bloqueada. Fue muy bueno no dejar la lactancia porque esos momentos que antes me producían un tremendo rechazo y mucha angustia, fueron tornándose gratos, hasta el punto de que la niña tiene ahora 12 meses y sigo con ella porque lo disfrutamos mucho las dos. La psicóloga me decía que intentase jugar con ella al menos un ratito, que me forzase a cogerla y con el tiempo ya no había que forzar nada, me salía con naturalidad. Aún así, he tardado casi un año en reestablecer una relación con la niña sana y normal.

Aún sigo teniendo algún momento de miedo, pero lo racionalizo y me digo: vaya, vuelvo a estar ansiosa, y me distraigo y no le doy importancia. No permito que me controle.

Otras cosas que me han ayudado son: hacer mucho deporte, tener mucha vida social, trabajar, empezar a hacer meditación (es muy muy útil), y sobre todo, hablar de ello: con la psicóloga y con el psiquiatra. Y también con otras personas: curiosamente, cuando hablas de ello aparecen más casos de gente a quién le ha sucedido, y te das cuenta de que no es tan raro. También me resultó útil informarme sobre la enfermedad, leer testimonios, pero luego dar por cerrada esa etapa y dejar de buscar información compulsivamente.

Dejé a la psicóloga porque las sesiones eran muy caras, y no tenía seguro privado. Pero ya me sentía con fuerzas para seguir sola, (y me sentía segura porque sabía que siempre podía volver).
Creo que pasar por esta experiencia me ha hecho ser más fuerte. También ser más consciente de mi debilidad, curiosamente. Porque yo nunca hubiera pensado que me pudiera pasar a mi. El psiquiatra me dijo que era TOC con fobias de impulsión (miedo a hacer daño). Examinando mi vida, tuve un episodio de extrema ansiedad dos años antes, pero yo no sabía ni que la enfermedad existía.

Sigo trabajando día a día, en superar la herida emocional que me ha dejado esta experiencia, en mejorar mi autoestima, en eliminar los sentimientos de culpa, la tristeza

He vivido momentos muy buenos en estos últimos meses, y hay algún día en que casi ni me acuerdo. Hoy pienso que la vida merece la pena, que he logrado salir adelante. Y me siento orgullosa de mi misma.

Espero que os sirva de ayuda. Se pasa. Buscad ayuda, hablad de ello.

¡Váis a salir!

E
emir_759834
16/6/16 a las 9:35

Yo estaba así y lo superé
Hola compañera!
decirte que sé de la sensación que hablasperfectamente, tras muchos años de psicólogos y psiquiatras fallidos, encontré por facebook esta página de esta chica gaditana https://www.facebook.com/vivirsinansiedad.vanesarodrigu ezdetrujillo/?fref=ts
que es la presidenta de la A.E.C.A.P.A y ella fue la que me ayudó a superar esa sensación de miedo inminente y pérdida decontrol. Seguro que te ayuda, yo contacté con ella por facebook, se llama vanesa rodriguez de trujillo.
Un besito y ánimo eh! que esto se supera!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir