Foro / Psicología

Separacion con hijos menores

Última respuesta: 14 de julio de 2016 a las 15:55
J
jorg_8556887
30/5/16 a las 11:22

Hola a todas!!
Tengo un niño de 3 años y mi pareja y yo estamos al borde de la separación, no estamos casados y compramos una vivienda a medias hace unos años. Si nos separamos como funciona el tema de custodia? quien se quedaría la vivienda? El tiene un sueldo bastante elevado y yo por lo contrario no ya que me tuve que reducir la jornada para cuidar de mi hijo con la correspondiente bajada de sueldo claro, yo sola no me podría hacer cargo de la hipoteca y manutención del niño, que puedo hacer? necesito asesoramiento. muchas gracias.

Ver también

A
an0N_726493499z
31/5/16 a las 18:57

Si la hipoteca es a medias, sigue a medias
Ambos sois responsables de lo que firmasteis.

Lo normal sería que pidierais custodia compartida, el niño se quedara en la casa y los dos os turnarais para vivir con él.

N
nugzar_6513946
11/7/16 a las 23:48

Trata de buscar asesoría letrada
te resultará mas favorable, sobre todo si tuviste que resignar beneficios o remuneración para cuidar a tus hijos.
Que te sea favorable.
sls

A
aiur_8137698
14/7/16 a las 15:55

Estoy en una situación parecida a la tuya
Hola, yo estoy en una situación parecida y ya consultando con abogados. Si eres de Madrid y necesitas asesoramiento contacta conmigo, quizá te podría orientar. En principio, si te dan a ti la custodia te quedarías con el domicilio famliar, pero él tendría que pasarte una cantidad mensual. Es importante saber en qué comunidad autónoma vives, y otros detalles, pero en muchos casos, cuando los niños son pequeños, la custodia normalmente se la dan a la madre, y el domicilio famliar también. De todas formas yo sí me casé, pero entiendo que eso es indiferente porque ambos tenéis un hijo en común, y su bienestar es por lo que más miran los jueces. Ánimo y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest