Foro / Psicología

Sois mujeres maltratadas?

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 21:16
C
concha_9059649
27/2/13 a las 2:30
En respuesta a rada_6041624

Hola
Alguien puede ayudarme, que puedo hacer si ya le he dicho a mi pareja que no quiero nada con el pero insiste, no hace sino insultarme y amenazarne con que me va a matar. Lo odio y lo detesto

Todas , somos una
Hola, lo primero que tienes que hacer es poner una denuncia , porque el no te va a dejar en paz , cambiar de n de teléfono, te digo lo de la denuncia porque , si no, no te podrán ayudar .
Se que es difícil , a mi me costo veinte años hasta que me decidí, lo de los insultos y amenazas van a seguir estando con el o sin el.
El no te va a dejar , se aprovechan de la victima cuando esta vulnerable , ahí es cuando se aprovechan , si quieres hablar aquí , tienes una amiga un saludo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
an0N_586477099z
17/8/06 a las 18:30

....hola
Muy buenas,la verdad para ser sincera yo no he pasado por ese infierno,pero alguien muy cercano a mi sufre maltrato psicologico,ella me lo cuenta a mi y la verdad no se q hacer .El la humilla y la hace sentir muy inferior.Un dia se pelearon y ella se quedo en mi casa........lloraba mucho y lo unico q me decia es q la hacia sentir muy mal,yo no sabia q hacer,a las pocas horas el la llamo y ella salio corriendo con una sonrisa en los labios diciendome q lo queria mucho....quisiera entenderla pero no puedo.
POR FAVOR ACONSEJAME......ES MI HERMANA.

C
concha_9059649
27/2/13 a las 2:40
En respuesta a khitam_7035696

Alguien puede colaborar?
Buenas! Mi nombre es Judit y soy de Valencia. Actualmente estoy estudiando un Master de Derecho y Violencia de Género, en la Universidad de Valencia. Escogí este master porque siempre me he sentido muy sensibilizado con todas las vertientes de discriminación que sufrimos las mujeres.
Me pongo en contacto con usted, y la razón es porque estoy realizando mi tesis de final de máster, y el tema es el apoyo que reciben las víctimas de violencia de género, antes, durante y después.
Le quería preguntar si le gustaría ayudarme y colaborar en esta investigación que puede servirnos para poder reivindicar tras una investigación previa.No supone ningún compromiso.
Espero sus respuestas.Un saludo

Todas , somos una
Hola, judit, me gustaría ayudarte en lo que me sea posible,y fui una mujer maltratada desde los 16 años hasta los 40 , estoy libre de mi agresor , pero no digo que a salvo, hoy tengo 42 vivo feliz pero siempre tienes algo que te ronda la cabeza , si puedo ayudarte en algo , cuenta conmigo , porque como digo todas somos una y si no nos ayudamos entre nosotras nadie lo hará un saludo

R
rupert_5453554
27/2/13 a las 9:57
En respuesta a naraya_9808861

Hola
hola soy vilma una mas del infierno de ser una mujer maltratada en todo sentido desde niña ahora tengo 45 años y estoy pasando por segunda vez malos tratos por mi pareja, tengo juicio el 26 de febrero y estoy nerviosa,he pensado en escribir un libro pero nose como empezar, estoy muy sola sin trabajo con la ayuda del estado, tengo depresión pero soy luchadora creo que valgo la pena para salir adelante y si puedo ayudar a mujeres mejor, gracias por poder desahogarme un poco si te interesa mi tel 693525564

Para vilmaa2
¿qué tal ha ido el juicio? espero que todo haya salido bien.
Mucho ánimo y sigue adelante para levantar tu vida.
Abrazos a todas

A
an0N_648200099z
27/2/13 a las 14:15

Es maltrato psicologico en realidad?
Mi novio siempre me grita, no quiere escucharme cuando me gustaria hablarle de como me siento...siempre en todo son gritos y me dice que estoy atontada, que soy torpe, incompetente...me da a elegir o mis actividades de piscina o el, yo siempre estoy sola en casa sin poder comunicarme con nadie

C
concha_9059649
27/2/13 a las 23:31
En respuesta a an0N_648200099z

Es maltrato psicologico en realidad?
Mi novio siempre me grita, no quiere escucharme cuando me gustaria hablarle de como me siento...siempre en todo son gritos y me dice que estoy atontada, que soy torpe, incompetente...me da a elegir o mis actividades de piscina o el, yo siempre estoy sola en casa sin poder comunicarme con nadie

Todas somos una
Hola, mi niña , eso que estas contando es maltrato psicológico,con todas las letras , no debes aguantar mas.
Te doy un consejo, habla con una org, yo no lo hice y ahora tengo secuelas ellos te informaran , te dirán que tendrás, que poner denuncia y sinceramente , solo te ayudaran si la pones y si no solo tendrás, que desahogarte con ellos y si quieres alguna cosa aqui estoy un saludo NIÑA

A
an0N_648200099z
28/2/13 a las 12:14
En respuesta a rada_6041624

Hola
Alguien puede ayudarme, que puedo hacer si ya le he dicho a mi pareja que no quiero nada con el pero insiste, no hace sino insultarme y amenazarne con que me va a matar. Lo odio y lo detesto

Actua, pero ya!!
Si las amenazas son por telefono sms y eso, antes que nada cambia el numero que no te pueda localizar o bien guarda los mensajes o graba las conversaciones y llevalas a la policia y denunciale, pero ya!! No dejes pasar eso ni un minuto mas porfa...

R
rupert_5453554
28/2/13 a las 12:22
En respuesta a an0N_648200099z

Es maltrato psicologico en realidad?
Mi novio siempre me grita, no quiere escucharme cuando me gustaria hablarle de como me siento...siempre en todo son gritos y me dice que estoy atontada, que soy torpe, incompetente...me da a elegir o mis actividades de piscina o el, yo siempre estoy sola en casa sin poder comunicarme con nadie

Si que lo es
Es maltrato psicológico, y cada vez irá a peor a si que procura hacer algo ya, si no te producirá dependencia emocional y en un futuro podría acabar en maltrato físico.
Un maltrato físico siempre comienza en psicológico.
Espero haberte servido de ayuda

A
an0N_648200099z
28/2/13 a las 21:42

No sé como salir de eso
Por favor que alguien me ayude, no sé como salir de esta situacion, en octubre me fui a vivir con mi pareja y al principio todo parecia bien pero ahora me tiene dominada y atada, siempre esta de mal humor y me grita y me dice que soy torpe, que le molesto, me dice desdenes, me ha yegado a imitar como hablo, yo creo que me odia, me pone en evidencia en publico sobretodo delante de otras mujeres que me dice en la cara que estan buenas y que se acostaria con ellas, sabe el daño que me hace con todo eso que me dice y yo como soy asi, me pongo histerica y lloro y me dice que no la lie mas, que le taladro y le doy vergüenza ajena, ya sé la culpa es mia porque no deberia llorar, pero no puedo callarme porque me hace daño y me pone muy nerviosa y me siento como una mierda...y además, no deja que yo haga las actividades que hacia, ir a la piscina ni hablar con mis amigas, de hecho he perdido todas las amistades que tenia porque me ha alejado de todos y de todo, me paso el dia en casa aburrida, me controla todo, yo no se si realmente le quiero o estoy enganchada a el, porque si nunca tengo ningun cariño de el, solo gritos, reproches, criticarme en todo lo que haga...solo lo que el dice y hace es lo correcto yo no tengo derecho a hablar sino se lia...no se que hacer, tengo miedo a imponerme porque cuando ve por la tele que dicen que pegan o matan a mujeres en vez de estar en contra dice que alomejor es que se lo merecia, yo creo que nadie merece ser maltratado, si no te entiendes con una persona cada uno por su lado y ya está...por eso me da miedo, de si me impongo y le digo pues me voy a la piscina tanto si te gusta como si no, me da miedo que me pegue o me haga daño...no sé donde acudir, que hacer, es que como no puedo salir de casa ni el tampoco sale nunca, no se donde ni a quien acudir, por favor si alguien me pudiera decir que hago...estoy al limite...

A
an0N_989225999z
1/3/13 a las 1:09
En respuesta a nasma_725877

Hola
Q tal me pasa mas o menos lo mismo si quieren pueden hablar conmigo x privado saludos

Hola!
hola bonita paso por lo mismo, ojala podamos hablar.. un abrazo

N
nasiha_8107538
5/3/13 a las 14:45
En respuesta a khitam_7035696

Alguien puede colaborar?
Buenas! Mi nombre es Judit y soy de Valencia. Actualmente estoy estudiando un Master de Derecho y Violencia de Género, en la Universidad de Valencia. Escogí este master porque siempre me he sentido muy sensibilizado con todas las vertientes de discriminación que sufrimos las mujeres.
Me pongo en contacto con usted, y la razón es porque estoy realizando mi tesis de final de máster, y el tema es el apoyo que reciben las víctimas de violencia de género, antes, durante y después.
Le quería preguntar si le gustaría ayudarme y colaborar en esta investigación que puede servirnos para poder reivindicar tras una investigación previa.No supone ningún compromiso.
Espero sus respuestas.Un saludo

Hola
Yo me presto a echarte una mano, pienso que nos podemos ayudar mutuamente. Yo he pasado 2 veces por lo mismo y lo malo es que hay 2 niñas de 11 años y 6 meses. Hace ya 5 días que desapareció totalmente y ni siquiera me ha mandado un mail preguntando por su hija. Sufrí física y psicológicamente. Ahora sólo han pasado 5 días y la que esta hundida y deprimida soy yo.
Un saludo a todas

C
concha_9059649
15/3/13 a las 1:24
En respuesta a an0N_648200099z

No sé como salir de eso
Por favor que alguien me ayude, no sé como salir de esta situacion, en octubre me fui a vivir con mi pareja y al principio todo parecia bien pero ahora me tiene dominada y atada, siempre esta de mal humor y me grita y me dice que soy torpe, que le molesto, me dice desdenes, me ha yegado a imitar como hablo, yo creo que me odia, me pone en evidencia en publico sobretodo delante de otras mujeres que me dice en la cara que estan buenas y que se acostaria con ellas, sabe el daño que me hace con todo eso que me dice y yo como soy asi, me pongo histerica y lloro y me dice que no la lie mas, que le taladro y le doy vergüenza ajena, ya sé la culpa es mia porque no deberia llorar, pero no puedo callarme porque me hace daño y me pone muy nerviosa y me siento como una mierda...y además, no deja que yo haga las actividades que hacia, ir a la piscina ni hablar con mis amigas, de hecho he perdido todas las amistades que tenia porque me ha alejado de todos y de todo, me paso el dia en casa aburrida, me controla todo, yo no se si realmente le quiero o estoy enganchada a el, porque si nunca tengo ningun cariño de el, solo gritos, reproches, criticarme en todo lo que haga...solo lo que el dice y hace es lo correcto yo no tengo derecho a hablar sino se lia...no se que hacer, tengo miedo a imponerme porque cuando ve por la tele que dicen que pegan o matan a mujeres en vez de estar en contra dice que alomejor es que se lo merecia, yo creo que nadie merece ser maltratado, si no te entiendes con una persona cada uno por su lado y ya está...por eso me da miedo, de si me impongo y le digo pues me voy a la piscina tanto si te gusta como si no, me da miedo que me pegue o me haga daño...no sé donde acudir, que hacer, es que como no puedo salir de casa ni el tampoco sale nunca, no se donde ni a quien acudir, por favor si alguien me pudiera decir que hago...estoy al limite...

Todas somos una
Hola, como ya espuse en un comentario , eso es maltrato y lo de que no sabes, si le quieres , en realidad tu y tu mente se han acostumbrado a el, piensas que lo necesitas , te tiene comiendo de su mano y hoy esta bien se calmo todo , pero al dia siguiente estas en la misma mierda.
Yo soy una mujer que ha pasado tres relaciones y las tres eran psicologicas , vervales y agresiones , me han dado una descapacidad del 59 % y despues de llevar tanto tiempo maltratada , te puedo asegurar que mi mente esta machacada todabia, tengo cambios de personalidad osea soy bipolar, con lo cual tengo que vivir el resto de mi vida con ello.
Llevo dos años, sin mi maltratador , tengo trabajo , hago y desago a mi manera , pero no soy feliz , por eso decidi ayudar, a mujeres en mi situacion , me puse a estudiar violencia de genero ( me costo lagrimas ) pero tambien pense que era la unica manera de enfrentarme a mis miedos.
Y de desmostrar que si se puede salir, que porque yo no sea feliz ,no quiere decir que las demas pasen lo mismo, yo tengo un blog y me llaman mujeres desesperadas, y lo mismo hago yo para saber si estan bien , yo me meti tanto en mi trabajo , que ahora es lo unico que tengo , contando a mi hija que ella lo sabe todo.
He salido sola yo no fuy a ninguna ORG , te preguntaras si puse denuncia , si pero a los dos años ya no esta vigente y como no recuri a las ayudas de mujeres no pudieron hacer nada .
Por eso te digo que primero vallas , a una ONG y ellas te diran que tienes que poner una denuncia y ahi si te ayudan , si no sabes donde ir escribeme y dime donde estas situada, sin señas ni nada solo zona y te puedo dar tlf un saludo NIÑA

A
attia_6983899
4/4/13 a las 1:12
En respuesta a concha_9059649

Todas somos una
Hola, como ya espuse en un comentario , eso es maltrato y lo de que no sabes, si le quieres , en realidad tu y tu mente se han acostumbrado a el, piensas que lo necesitas , te tiene comiendo de su mano y hoy esta bien se calmo todo , pero al dia siguiente estas en la misma mierda.
Yo soy una mujer que ha pasado tres relaciones y las tres eran psicologicas , vervales y agresiones , me han dado una descapacidad del 59 % y despues de llevar tanto tiempo maltratada , te puedo asegurar que mi mente esta machacada todabia, tengo cambios de personalidad osea soy bipolar, con lo cual tengo que vivir el resto de mi vida con ello.
Llevo dos años, sin mi maltratador , tengo trabajo , hago y desago a mi manera , pero no soy feliz , por eso decidi ayudar, a mujeres en mi situacion , me puse a estudiar violencia de genero ( me costo lagrimas ) pero tambien pense que era la unica manera de enfrentarme a mis miedos.
Y de desmostrar que si se puede salir, que porque yo no sea feliz ,no quiere decir que las demas pasen lo mismo, yo tengo un blog y me llaman mujeres desesperadas, y lo mismo hago yo para saber si estan bien , yo me meti tanto en mi trabajo , que ahora es lo unico que tengo , contando a mi hija que ella lo sabe todo.
He salido sola yo no fuy a ninguna ORG , te preguntaras si puse denuncia , si pero a los dos años ya no esta vigente y como no recuri a las ayudas de mujeres no pudieron hacer nada .
Por eso te digo que primero vallas , a una ONG y ellas te diran que tienes que poner una denuncia y ahi si te ayudan , si no sabes donde ir escribeme y dime donde estas situada, sin señas ni nada solo zona y te puedo dar tlf un saludo NIÑA

Maltrato fisico y psicologico
hola perdone! escribo con una verguenza no se porq si ya veo q no soy la unica. pero mi caso esta complicado y necesito ayuda ya no encuentro ninguna salida. por favor . yo soy "karla" soy centroamericana. vivo en barcelona desde casi 3 años imigre aqui porq en mi pais no podia llevar mi negocio por la delincuencia q es muy grande, tube q vender mi negocio y decidi venir a provar suerte aqui . estoy completamente sola sin un familiar sin amigos nada me vine sola.desgraciadamente me tope con el hombre equivocado y quede embarazada ahora tengo un bb d un añoy mi vida es una tragedia este hombre siempre me a maltratado y hoy me a dado una golpiza increible por q el tiene otra mujer y yo le dije q ya lo sabia . me ataco como un salvaje frente a mi bb. incluso estuvo apunto de romperme una botella en la cabeza. siempre e pasado lo mismo con el yo soy muy trankila y trabajadora no dependo de el. pero siento q no tengo salida porq no tengo quien me hexe la mano. por q estoy completamente sola con mi bb. y este hombre no se quiere ir de casa y me amenaza me humilla el y la mujer esa se burlan de mi . es horrible mi situacion y nadie debe permitir eso! es un desgaste fisico y psicologico! y tenemos q tratar de evitarlo muxas veces esta en nuestras manos pero es dificil. lo se necesitamos el apoyo de alguien.

B
bousso_6020981
13/4/13 a las 17:23
En respuesta a attia_6983899

Maltrato fisico y psicologico
hola perdone! escribo con una verguenza no se porq si ya veo q no soy la unica. pero mi caso esta complicado y necesito ayuda ya no encuentro ninguna salida. por favor . yo soy "karla" soy centroamericana. vivo en barcelona desde casi 3 años imigre aqui porq en mi pais no podia llevar mi negocio por la delincuencia q es muy grande, tube q vender mi negocio y decidi venir a provar suerte aqui . estoy completamente sola sin un familiar sin amigos nada me vine sola.desgraciadamente me tope con el hombre equivocado y quede embarazada ahora tengo un bb d un añoy mi vida es una tragedia este hombre siempre me a maltratado y hoy me a dado una golpiza increible por q el tiene otra mujer y yo le dije q ya lo sabia . me ataco como un salvaje frente a mi bb. incluso estuvo apunto de romperme una botella en la cabeza. siempre e pasado lo mismo con el yo soy muy trankila y trabajadora no dependo de el. pero siento q no tengo salida porq no tengo quien me hexe la mano. por q estoy completamente sola con mi bb. y este hombre no se quiere ir de casa y me amenaza me humilla el y la mujer esa se burlan de mi . es horrible mi situacion y nadie debe permitir eso! es un desgaste fisico y psicologico! y tenemos q tratar de evitarlo muxas veces esta en nuestras manos pero es dificil. lo se necesitamos el apoyo de alguien.

Si pudiera iria!!
Hola, siempre he querido vivir en europa y ahora mismo estoy en una situacion dificil de maltrato psicologico y lo que mejor se me ocurre es huir, si pudiea y tu me recibieras en tu hogar me iria asi nos ayudarias mutuamente, tengo miedo de seguir aqui, porque termino por volver a caer con él, no he logrado tener la fuerza y el valor para dejarlo definitivamente, creopor el sentimiento de no ver crecer a mi hija sin su padre!

M
monaim_8498453
26/5/13 a las 23:31

No sé que hacer...
Todavía no sé si soy consciente de por lo que estoy pasando, pero creo que comienzo a darme cuenta y por eso estoy aquí... Por favor ayuda... mi situación es desesperante...

Llevo 1 año y medio con mi novio, tengo 18 años + 5 meses... Al principio cuando le conocí era una persona encantadora, comprensible, buen consejero... pero todo ha cambiado... siempre le dije que no quería enamorarme porque lo pasé mal una vez.. pero no paro hasta conseguirme... era tan buenoo...

Ahora todo es distinto, ya no tiene detalles conmigo y si los tiene es porque yo le insisto en ello... y siempre rechistando y contestándome mal... No me deja hablar de mis sentimientos, menos aun si son referidos a él o a una actitud mala que tiene conmigo y se lo quiero decir porque me hace daño... se pone a la defensiva a gritarme a insultarme y a amenazarme con que se va como no me calle, o que más me vale estarme calladita... Muchas veces le doy a entender que tengo límites y que hay cosas con las que no puedo más, que estoy muy triste y tengo muchos miedos, que yo solo quiero que me escuche... Cuando me escucha mínimamente a veces le da por pedirme perdón y darme un abrazo y me dice que siempre vamos a estar juntos, es más, me hace prometérselo... Pero al día siguiente vuelve a ser lo mismo otra vez.. Siempre es lo mismo... estoy volviéndome muy sumisa... muchas veces quiero hablar y contarle mis sentimientos y que me encuentro enormemente triste y que le amo, que por favor me valore como mujer y sea bueno conmigo acorde a como yo lo soy con él.. pero me reprimo y lloro, y el me ve y ya me dice: deja de llorar ya siempre llorando ... asquerosa, etc etc... no puedo ni llorar a gusto... tengo que irme al baño o aguantarme y llorar cuando él no está... YO le doy todo, todo... soy lo más buena que puedo con él, siempre que estoy con el pienso en que él esté a gusto y cómodo, tengo muchos detalles con él, y no dejo pasar un día sin demostrarle lo mucho que le amo... Le amo le amo... no puedo imaginarme sin él... cuando no esta enfadado me mima.. pero yo siempre vivo reprimida... Siempre me quiere durmiendo por la noche me hace prometerle que me voy a acostar ya, y el dice que tmbien se va a dormir, pero al dia siguiente me entero de que salió.. yo como una tonta durmiendo sin querer dormir, cosas así... miente, no me valora... que hago porfavor... ultimamente todo es peor aún, he bajado 5 kilos en una semana, tengo ansiedad y no como... no paro de llorar... Voy al psicologo pero no me ayuda mucho y no se por qué no me atrevo a hablar de esto... intento engañarme a mi misma porque me gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero por más que lucho por ello me doy cuenta de jamás encontraré solución.. le amo...

M
monaim_8498453
26/5/13 a las 23:37

No sólo eso..
además alguna vez cuando he insistido en que me escuche y me comprenda, o en que me reconozca alguna mentira, el hecho de insistir ha provocado que se ponga nervioso, cuando se pone muy nervioso no sólo me insulta todo lo que puede y mas y me amenaza con irse, si no que me ha llegado a agarrar de la cara con la mano fuerte diciéndome que me calle... y ya no más que eso a excepción de un día que me dio una bofetada aunque no fuerte y me agarro del pelo y me lanzó al sofá... no me hizo a penas daño, pero me marcó, ver que esa persona que amas tanto te trata de esa manera solo por que no quiere escucharte y comprenderte... no puedo más estoy desesperada..

C
concha_9059649
27/5/13 a las :07
En respuesta a monaim_8498453

No sólo eso..
además alguna vez cuando he insistido en que me escuche y me comprenda, o en que me reconozca alguna mentira, el hecho de insistir ha provocado que se ponga nervioso, cuando se pone muy nervioso no sólo me insulta todo lo que puede y mas y me amenaza con irse, si no que me ha llegado a agarrar de la cara con la mano fuerte diciéndome que me calle... y ya no más que eso a excepción de un día que me dio una bofetada aunque no fuerte y me agarro del pelo y me lanzó al sofá... no me hizo a penas daño, pero me marcó, ver que esa persona que amas tanto te trata de esa manera solo por que no quiere escucharte y comprenderte... no puedo más estoy desesperada..

Todas somo una
Hola , mi niña , he leído atentamente tu carta y me e identificado con tu persona , mi maltrato empezó, cuando tenia 16 años y era el amor de mi vida y seguirá siéndolo, aunque ya falleció, y hoy tengo 43 años , pero deje a los seis años de relación , no aguantaba más y mas con mi niña .
Y para mi desgracia me junte con otro , que ese, era peor , pero voy al tema , se que te e difícil, a veces penamos que lo amamos y es lo contrario , nos hemos echo a el , o nos han echo a su imagen y semejanza , lo único que te puedo decir que le dejes , y poco a poco , te encontraras a ti misma y la vida que te mereces ,y que no intentes luchar , para conseguir que te ame y te trate igual que el primer día lo único que conseguirás es destruirte a ti misma, porque ya has empezado a hacerlo, cada ve estarás mas dentro de su vida y no de la tuya , espero , que sigamos en contacto y porque yo todavía , sigo con mis malos rollos , y si quieres hacerme una pregunta personal aquí , estoy , un saludo NIÑA animo

A
an0N_648200099z
27/5/13 a las 9:24
En respuesta a monaim_8498453

No sólo eso..
además alguna vez cuando he insistido en que me escuche y me comprenda, o en que me reconozca alguna mentira, el hecho de insistir ha provocado que se ponga nervioso, cuando se pone muy nervioso no sólo me insulta todo lo que puede y mas y me amenaza con irse, si no que me ha llegado a agarrar de la cara con la mano fuerte diciéndome que me calle... y ya no más que eso a excepción de un día que me dio una bofetada aunque no fuerte y me agarro del pelo y me lanzó al sofá... no me hizo a penas daño, pero me marcó, ver que esa persona que amas tanto te trata de esa manera solo por que no quiere escucharte y comprenderte... no puedo más estoy desesperada..

Hola
Estoy de acuerdo con la chica que ha contestado más abajo, porque a mi me pasa lo mismo, yo estaba con un hombre que me insultaba y me humillaba, que no me respetaba hasta que no pude aguantar más y me fui, pero aun mantengo contacto con él por wassap o face..no consigo olvidarle, ¿ Cómo puede ser si yo lo pasaba mal los meses que estuve con él? No creo que le quiera, sino que tengo la autoestima por los suelos y estoy como enganchada, esto es lo mismo que te pasaa ti, sigues con él porque estas apegada y tienes la autoestima por los suelos, pues esto suele pasar, nos maltratan y lo primero que se resiente es nuestra autoestima, nos creemos de verdad culpables...pero hay que pensar que vivir una relación toxica esto no es vida, pues nadie merece que se le trate mal, yo no podia dejarle, cada vez que lo intentaba acababa deshaciendo las maletas, pedí ayuda a una amiga que me ayudó y conseguí irme una mañana, tu puedes hacer lo mismo, si sola no puedes pide ayuda pues no vale la pena vivir una relación así, pues no te hace feliz...yo, con respecto al telefono, para desengancharme completamente lo voy a cambiar de numero..piensa que cuando lo hayas terminado, te pones bien guapa y sales por ahí con tus amigas, veras que tu vida poco a poco va cambiando y recuperas las ganas de vivir...te lo digo como experiencia propia..no te engañes ni mucho menos permitas que nadie te maltrate...TU VALES MUCHO MAS!

K
kheira_7828899
29/5/13 a las :06

No se que hacer !!!!
hola a todos..mi historia es muy parecida a la de todos, hace 5 años conoci a el mejor hombre del mundo, me enamoré perdidamente, eramos pareja pero no conviviamos, decidimos tener un hijo (el venia de un divorcio complicado con denuncias en su contra de violento) pero en ese momento no creia mas que en el. Durante el embarazo jamas me acompaño a un control o a una ecografia, pero bueno..estaba ocupado, nacio el bebe, nos fuimos a vivir juntos y ahi empezo todo. Las primeras peleas eran insultos, diciendome que era una ramera, etc, etc, todos descalificativos, con el tiempo fue cada vez peor, varias veces me echo de la casa y me he ido con mi bebe y despues volvia hasta que la ultima pelea se vino el golpe..quedé helada !! siempre me banque los insultos x miedo a quedarme sola pero ésto no lo banque, él odiaba mi familia, mis amigos, mi trabajo, no salia a ningun lado, me controlaba lo que gastaba aun que yo tenia mi trabajo, y ahora una cachetada que me dio vuelta la cara !!! me fui con mi hijo, desde ese momento me llama, me pide perdon, (he vuelto mas de 10 veces, me amenaza todos los dias en que si no vuelvo se suicidara, estoy deseperada..me siento culpable xq dice q lo deje tirado, no me sale ser fria !! ayuda por favor !!! no quiero volver, pero tengo miedo q se mate..que hago ??? tengo 26 años y un bebe de 2 años

H
hina_5171964
29/5/13 a las 6:03

Holi
Yo s

H
hina_5171964
29/5/13 a las 6:24

Holi
Yo tengo crisis de panico devido a 3 años de bullyng por que mi ex no creyo en mi, no lo dejaba por que qyeria que me creyera, me di a respetar, sufri mucho, me hicieron mucho daño y el solo penso en si fue tan egoista que penso que todo lo que me pasaba lo fingia para hacerle daño, todo eso partio a causa de una gran mentira de sus amigas diciendo que yo lo engañaba.
cuando el se dio cuenta, era demasiado tarde, como se dio cuenta? me desmaye cuando me hablaba de ese tiempo.. y ahi tomo conciencia de todo.. pero tomo una decision otra vez egoista.. protegiendose el y resulte otra vez dañada.
Quiero que tome su desicion, no es justo que si eramos pareja el prefiera salvarse el.
Yo no tenia por que vivir esa venganza injustificada
Estaba confundida, pero ahora me reuso, quiero estar bien y ya no soy la misma.
si el quiere volver tendra que conocerme ahora si, por que no quiero que se vuelva a repetir todo, vivi una pelicula de terror personal, de eso saque premios en concursos de cuentos, osea que esperan uds?
sean dignas y digan yo meresco esto, si te quiere va a soportar todo de ti ni si quiera soportar.. lo va a queres.
A los hombres les cargan las mujeres sumisas, ellos quieren algo dificil, que se defienda, que tenga el valor suficiente de decirles ya basta, alguien decidido y que se ame, los hombres son orgullosos, ellos siempre van a velar por si. por que nosotras no hacemos eso?
No somos enfermeras para "salvarlos", tampoco una niñera magica para hacerlos cambiar.
Ellos piensan mas de lo que sienten, ellos no sufren hasta que se dan cuenta lo que perdieron, muchas de uds tuvieron un previo aviso de lo que les esperaba, hay cosas que se pueden pasar, otras cosas no, por eso decidan por si y sientanse orgullosas de uds quien tiene la fuerza de soportar tanto?
sean protagonistas de su pelicula y decidan que pelicula quieren que sea.
Quieren terror? elijan esa vida
Quieren drama? ya tienen uno bastante grande, para que seguir sufriendo?
decidan y sean felices que si se puede salir del infierno el limite es el cielo
bye ^_^

I
isobel_7257405
25/6/13 a las :17

Fui reina y abandone el castillo
Hola! Saludos desde Puerto Rico. En 2012, publique mi primer libro Fui Reina y Abandonde el Castillo, Una historia real, mi historia real. Narro lo que vivi, como pude identificar el maltrato emocional y la manera en que pude salir. Hoy, el libro es de ayuda a mujeres que han vivido o aun estan viviendo bajo los tentaculos de este silencioso agresor. gracias a Dios pude superar toda aquella tormenta que vivi, y hoy en dia me dedico a promover los estilos no violentos. El maltrato no esta permitido en ninguna de sus formas. Tu valor no depende de alguien mas, tu valor esta dentro de ti. Aqui les dejo el link de donde pueden conseguir el libro y tambien me pueden llamar al 1-787-347-4685 Actualmente ofrezco el Conversatorio del Basta Ya, a escuelas, grupos y comunidades. Pueden invitarme a entrevista o a llevar el conversatorio donde lo necesiten. Tenemos que levantarnos y enfrentarnos firmes y decir a to' pulmon BASTA YA.
Un abrazo desde Puerto Rico con amor.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_c_0_12?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=fui%20reina%20y%20abandone%20e l%20castillo&sprefix=fui+reina+y+%2Caps%2C531

L
louise_5536369
19/10/13 a las 18:01
En respuesta a attia_6983899

Maltrato fisico y psicologico
hola perdone! escribo con una verguenza no se porq si ya veo q no soy la unica. pero mi caso esta complicado y necesito ayuda ya no encuentro ninguna salida. por favor . yo soy "karla" soy centroamericana. vivo en barcelona desde casi 3 años imigre aqui porq en mi pais no podia llevar mi negocio por la delincuencia q es muy grande, tube q vender mi negocio y decidi venir a provar suerte aqui . estoy completamente sola sin un familiar sin amigos nada me vine sola.desgraciadamente me tope con el hombre equivocado y quede embarazada ahora tengo un bb d un añoy mi vida es una tragedia este hombre siempre me a maltratado y hoy me a dado una golpiza increible por q el tiene otra mujer y yo le dije q ya lo sabia . me ataco como un salvaje frente a mi bb. incluso estuvo apunto de romperme una botella en la cabeza. siempre e pasado lo mismo con el yo soy muy trankila y trabajadora no dependo de el. pero siento q no tengo salida porq no tengo quien me hexe la mano. por q estoy completamente sola con mi bb. y este hombre no se quiere ir de casa y me amenaza me humilla el y la mujer esa se burlan de mi . es horrible mi situacion y nadie debe permitir eso! es un desgaste fisico y psicologico! y tenemos q tratar de evitarlo muxas veces esta en nuestras manos pero es dificil. lo se necesitamos el apoyo de alguien.

Hola karka estamos igual
Hola karla lei tu comentario y me identifique mucho contigo yo hace casi 4 años conoci pir una red social un chico europeo yo soy mexicana y al principio todo fue muy padre muy lindo el muy detallista yo simplement pensaba que jamas encontraria a nadie mas como el me llenaba de detalled de poemas buenos tratos super lindo todo y claro muy guapo y educado seguimos nuestra relacion yo en mi pais y el en el suyo claro el venia a mi pais de vez en cuando a visitarme y todo muybien yo estaba en la universidad y el tambien decidimos dejar nuestras unis y casarnos entonces hay comenzo todo, el vino a vivir a mi pais y empezo el infierno los celos el control los golpes los insultos pero los peores insultos que te puedas imaginar totalmente controlada baje de peso parecia una calabera dejaba de comer solo lloraba y me lamentaba pero aun asi no lo dejaba y me aferraba a el fue un infierno hasta que el decidio irse a su pais pero yo quede muy mal triste me habia acostumbrado a esa vida miserable de dolor y malos tratos pasaron solo 2meses y el regreso por mi para irnos juntos a otro pais a trabajar,,pronto d nuevo al principio todo lindo otra vez detalles buenos tratos y desoues d 1 mes lo mismo insultos malos tratos cintrol celos.... ahora estiy en un pais donde hablan otri idioma que me cuesta aprender el me golpea me insulta me habla mal d mi madre d mi familia el me dice de todo con tal de lastimarme que sus ex o cualquier otra es mejor que yo que todas son mejores que soy de lo peor me dice de lo mas bajo y sabes ahora yo le tengo un odio pero a la vez una lastima porque el paso una infancia triste llena de golpes y no lo justifico ahora solo quiero trabajar y estoy con el por convenencia no tengo a nadie mas en este pais y no cuento esto a nadie mi familia no sabe de los golpes q este tipo me da ni de los insultos yo ya le fui infiel cuando el se fue a su pais y lo hice como una venganza poor todo el mal que me ha echo pero se que el daño es ami misma y se que estoy casada con el pero no me veo en un futuro con el ni pienso tener hijos de el confio en encontrar a alguien que valga la pena y dejarlo solo como se merece ten fe en que encontraras a alguien ellos. Pagaran yo por mi parte se lo hare pagar yo misma

M
merari_5659750
5/11/13 a las 21:58

Yo tambien
Soy una chica de 19 años, el primer año de salir con mi pareja discutíamos y el venia a arreglarlo pero poco a poco fue a peor empezamos a discutir día si y día también. Yo pesaba 50 kg pero el empezó a llamar a gorda y a decirme que no sabia hacer nada. Un día discutimos y el me dijo que su ex novia era mejor que yo y yo me enfade y le di un golpe sin pensar, el me agarro del pelo y me golpeo asta dejarme en el suelo y cuando me caí llorando me pidió perdón y yo le crei. Otro día discutiendo me escupió y me volvió a golpear pero luego me pidió perdon . Siempre que me dejaba yo iba a buscarlo pidiéndole perdón sin haber echo nada pero no quería que se fuera de mi lado. El peor día fue cuando le dije que se había acabado y el me golpeo y una vez en el suelo me escupió y me empezó a tirar huevos en el pelo y me dejo ahí tirada yo me fui esa noche y el me llamo pidiéndome perdon. Yo le perdone otra vez pero no cambio y luego me insulto y me dejaba en ridículo ahora a estas alturas yo tengo 19 años y estoy viviendo con el de momento esta bien pero no se si volverá ha hacerme daño. Necesito ayuda llevo 4 años con el.

E
evelia_5296675
9/11/13 a las 12:43

No se que hacer
me siento muy mal no se que hacer la vida se hace muy cuesta arriba cuando estas asi no sabes a quien acudir tienes miedo de todo y todos crees que nadie te va a entender porque ni tu misma te entiendes si que tienes amigos y familia pero no les quieres hacer daño como puedes solucionar un problema de estas características cuando tienes tanto miedo lloras y lloras, estas bloqueada piensas en hacer lo peor pero cada vez tienes mas miedo y no ves el final del túnel necesito ayuda urgente no se de quien ni como pero muy urgente estoy al borde del precipicio y con un pie fuera es mucho tiempo mucho tiempo sin respuestas por favor que alguien me ayude

S
sibila_8303187
28/12/13 a las 2:00

Fui maltratada fisica, sexual y psicológicamente
Bueno, tengo 22 años. Cuando tuve 19 años me fui a vivir con mi novio. Era encantador, simpatico, detallista, considerado, cariñoso, lo tenia todo. Estuvimos como 6 meses perfectos, pero despues de esto empezaron los problemas. Una vez, despues de una fiesta le dije que sus amigos eran tontos y que no sabia como podia juntarse con ellos, a lo que me empezo a insultar y acabamos discutiendo. Me machaco ese dia y acabe con un ojo morado, moratones en todo el cuerpo y con un monton de pelos arrancados. Me pidio perdon y que no lo volveria a hacer,me lo crei. Al poco tiempo volvimos a discutir y me volvio a machacar, me volvio a pedir perdon y yo acepte sus disculpas. Otro tiempo despues volvimos a discutir, y me volvio a pegar, me volvio a pedir perdon y no acepte, le tenia mucho miedo y temia por mi vida, pero despues de esto se enfado mucho y me secuestro hasta su casa, donde vivi mi verdadero calvario. Cada dia era mas de lo mismo, me insultaba, pegaba, humillaba y me obligaba a hacer TODAS las tareas de la casa, si no le gustaba algo me volvia a pegar e insultar. Cualquier cosa que decia la negaba, siempre me insultaba y pegaba, yo le tenia mucho miedo. Hace 6 meses, tras un monton de amenazas de muerte me fui de su casa y de la ciudad. Ahora ya todo ese calvario ha desaparecido, mi familia y amigos me han ayudado desde muy lejos y ahora estoy bien. Durante todo ese tiempo vivi por el miedo, sin pensar en soluciones y en migo misma y me acostumbre a ese mundo de golpes. Ahora vivo libre, pienso en mi, me cuido y ahora ya tengo la mente despejada, recordad, si un hombre os maltrata no teneis por qué estar con el. Si os pega no os quiere lo suficiente! Si alguien está pasando por lo mismo que yo pase, les recomiendo dejarlo todo y estar con las unicas personas que te amaran siempre, ¡tu familia!

E
evelia_5296675
28/12/13 a las 18:26

No se como
hola soy una mujer que con 44 años parezco hecha y derecha pero creo que no es asi sufro maltrato tanto psicológico como físico desde hace muchos años y no se como acabar con ello es bastante desesperante para mi no se como superarlo igual alguien me puede ayudar, gracias de antemano

H
hur_5333708
28/2/14 a las 23:57

Investigación importante
Hola. Ahora mismo estoy estudiando Criminología y debo de hacer un trabajo. El asunto de mi trabajo es que quiero verificar mi hipótesis de que las mujeres maltratadas se ven influenciada por otra hipótesis existente que se llama hipótesis Caballerosidad ( esta hipótesis dice que muchos hombres se comporta de una manera excelente con las mujeres, "un caballero", "el príncipe azul",... y al comportarse así, las mujeres crean una "deuda" sobre el hombre por lo bien que se comportó en ese momento o en el ejemplo de una relación). Mi hipótesis que quiero verificar es que las mujeres maltratadas no denuncian porque recuerdan o piensan en lo bien que se comportaba su pareja antes del primer insulto o el primer golpe. Pongamos el ejemplo; de que una mujer cree conocer al chico perfecto, este se comporta bien durante 4 años, pero al 5 años empieza a insultar o golpear a su mujer, y esta no denuncia porque recuerda lo bien que se comportaba con ella antes, crea una "deuda". Me gustaría saber si a alguna le ha pasado y que me cuente su historia. Se lo agradecería bastante.
Siento las molestias, con todo mi respeto.
Gracias.

D
dunya_9703526
5/3/14 a las 20:12

Yo tb fui maltratada y ahora estoy bien gracias a mi psicologo
hola corazon, yo tambien sufri como muchas los maltratos de mi pareja , y lo tuve muy oculto este tema y nunca fui consciente , gracia a mi mejor amiga que le conte el tema me recomendo una persona que es amiga suya que se dedica hacer talleres de autoestima y superacion de traumas , acudi en plan a ver que surgiria y te puedo contar que sali refortalecida, era en madrid por gran via , su telefono es el 654685577 yo creo que mas que te demos nosotras mogollon de consejos es mejor que veas cuantas de nosotras hemos sido maltratadas y veras despues de esto sales super fortalecida ya veras , corazon ,
besitos

S
samia_5696868
25/3/14 a las 7:56

Estudio cientifico
Mi nombre es Blanca Lugo y soy estudiante del programa de doctorado de la Universidad Internacional Alliant campus San Diego. Estoy escribiendo mi tesis en la percepción de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sobre la el nivel de comprensión que tienen los psicoterapeutas sobre las experiencias de violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

Si tú tienes 18 años o más, eres mujer, eres sobreviviente de una relación heterosexual abusiva, y has recibido psicoterapia para los problemas de tu relación de pareja; eres elegible para participar en mi estudio.

El propósito del estudio es entender la relación entre la comprensión de las experiencias de violencia intrafamiliar de los psicoterapeutas y algunos de los síntomas comunes que experimentan las sobrevivientes de violencia intrafamiliar. Los resultados del estudio podrán ayudar a mejorar los servicios de salud mental que sobrevivientes de violencia domestica reciben.

Si estás interesada en participar, por favor de presionar el link agregado abajo, o comunicate conmigo al correo blugo2@alliant.edu.


https://alliant.qualtrics.com/SE/SID=SV_56aBvNjQza7Ik9n


El estudio consiste en contestar cuatro cuestionarios cortos y toda tu información será completamente confidencial.


¡Gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje!

V
valle_9606702
9/4/14 a las 9:17

Maltrato
¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid en el Grado de Periodismo. Estamos desarrollando un proyecto sobre la violencia de género y el maltrato a las mujeres en el ámbito de la juventud ante el aumento de denuncias y casos que se ha dado en los últimos años. Nos gustaría poder contactar con vosotras para que nos contéis vuestra experiencia y cómo vivisteis la situación. Por supuesto, si deseáis mantener el anonimato podéis hacerlo. Os dejamos los datos de contacto:
tautologymagazine@gmail.com
http://tautologymagazine.weebly.com
Muchas gracias por vuestra atención.

A
an0N_601662599z
21/5/14 a las 5:58

39 años de maltrato
Llevo 39 años maltratada,me siento cansada sin fuerzas ... Todos los dias me pregunto ,por que a mi?,primero mis padres despues mi ex marido y ahora mi ex marido y mi madre juntos tengo tantas hospitalizaciones q ya no se q contar en la proxima,tengo miedo de no tapar bien los golpes y q se puedan dar cuenta en el trabajo,la ultima vez me inmobilizaron entre mis sobrinos y su madre osea mi hermana me causo muchos traumatismos en pecho,cara y cabeza hasta perder el conocimiento vi como mi madre sonreia y disfrutaba con ello estoy muy desesperada y no me queda otra porq me encuentro en una situacion de embargo,me echo tanto maquillaje q ni eso lo tapa y encima duran tanto los moratones

A
an0N_601662599z
21/5/14 a las 6:33

Dama1706
Que razon tienes,es cierto que la mayoria de los que hemos sido o somos maltratados lo conocemos desde muy pequeños pero yo recuerdos buenos no tengo apenas ni siquiera recuerdo un abrazo de mi madre porq jamas lo huvo,yo no denuncio por verguenza

A
an0N_601662599z
21/5/14 a las 7:02
En respuesta a hur_5333708

Investigación importante
Hola. Ahora mismo estoy estudiando Criminología y debo de hacer un trabajo. El asunto de mi trabajo es que quiero verificar mi hipótesis de que las mujeres maltratadas se ven influenciada por otra hipótesis existente que se llama hipótesis Caballerosidad ( esta hipótesis dice que muchos hombres se comporta de una manera excelente con las mujeres, "un caballero", "el príncipe azul",... y al comportarse así, las mujeres crean una "deuda" sobre el hombre por lo bien que se comportó en ese momento o en el ejemplo de una relación). Mi hipótesis que quiero verificar es que las mujeres maltratadas no denuncian porque recuerdan o piensan en lo bien que se comportaba su pareja antes del primer insulto o el primer golpe. Pongamos el ejemplo; de que una mujer cree conocer al chico perfecto, este se comporta bien durante 4 años, pero al 5 años empieza a insultar o golpear a su mujer, y esta no denuncia porque recuerda lo bien que se comportaba con ella antes, crea una "deuda". Me gustaría saber si a alguna le ha pasado y que me cuente su historia. Se lo agradecería bastante.
Siento las molestias, con todo mi respeto.
Gracias.

Dama1706
Mi ex marido era un hombre divertido y me hacia reir pero se dejo infruenciar y dominar por su familia yo no quise ser manipulada por su familia lo cual me converti en un problema para ellos en especial para el q fue mi marido,y comenzaron los desprecios,amenazas,humillacio nes,y posteriormente ..... Hasta su padre me mando al hospital estando embarazada cuando recibi su visita tras cuatro horas ingresada me dijo q me lo merecia por no ovedecer,en 2005 me envenenaron pero antes se preocuparon en hacerme 6 seguros de vida... Actualmente tiene mas de 10 denuncias por malos tratos y yo vuelvo a vivir denuevo los malos tratos pero ahora con un nuevo aliado mi madre y mi ex marido

A
an0N_552685799z
28/7/14 a las 10:20


Hola a todas y todos

Sólo os quiero decir que se puede salir de esto, animaros a las que lo estéis viviendo a día de hoy, que sólo depende de vosotras, parece imposible dejarlo, pero eso es porqué os han anulado como personas, sois dependientes de vuestro maltratador, y esto es debido a que os ha ido quitando todo (vuestro círculo de amistades, familia, vuestra autoestima...) No creáis que sin él/ella no sois nada ni nadie, pues este pensamiento es el que os hace permanecer aguantándolo todo.
Si alguna quiere hablar, podéis enviarme un privado y os ayudaré en todo lo que pueda.
Sois fuertes, y la vida es maravillosa para estarla perdiendo, malviviendo, sin entusiasmo ni alegría, con miedo... Todo por culpa de alguien que vuelca sus frustraciones en vosotras/os. Recordad que quien tiene el problema es el maltratador, en cuanto os alejeis de estas personas dañinas volverá el color a vuestras vidas, os lo aseguro

O
otger_9025319
25/8/14 a las 1:05
En respuesta a sibila_8303187

Fui maltratada fisica, sexual y psicológicamente
Bueno, tengo 22 años. Cuando tuve 19 años me fui a vivir con mi novio. Era encantador, simpatico, detallista, considerado, cariñoso, lo tenia todo. Estuvimos como 6 meses perfectos, pero despues de esto empezaron los problemas. Una vez, despues de una fiesta le dije que sus amigos eran tontos y que no sabia como podia juntarse con ellos, a lo que me empezo a insultar y acabamos discutiendo. Me machaco ese dia y acabe con un ojo morado, moratones en todo el cuerpo y con un monton de pelos arrancados. Me pidio perdon y que no lo volveria a hacer,me lo crei. Al poco tiempo volvimos a discutir y me volvio a machacar, me volvio a pedir perdon y yo acepte sus disculpas. Otro tiempo despues volvimos a discutir, y me volvio a pegar, me volvio a pedir perdon y no acepte, le tenia mucho miedo y temia por mi vida, pero despues de esto se enfado mucho y me secuestro hasta su casa, donde vivi mi verdadero calvario. Cada dia era mas de lo mismo, me insultaba, pegaba, humillaba y me obligaba a hacer TODAS las tareas de la casa, si no le gustaba algo me volvia a pegar e insultar. Cualquier cosa que decia la negaba, siempre me insultaba y pegaba, yo le tenia mucho miedo. Hace 6 meses, tras un monton de amenazas de muerte me fui de su casa y de la ciudad. Ahora ya todo ese calvario ha desaparecido, mi familia y amigos me han ayudado desde muy lejos y ahora estoy bien. Durante todo ese tiempo vivi por el miedo, sin pensar en soluciones y en migo misma y me acostumbre a ese mundo de golpes. Ahora vivo libre, pienso en mi, me cuido y ahora ya tengo la mente despejada, recordad, si un hombre os maltrata no teneis por qué estar con el. Si os pega no os quiere lo suficiente! Si alguien está pasando por lo mismo que yo pase, les recomiendo dejarlo todo y estar con las unicas personas que te amaran siempre, ¡tu familia!

Mi heemana es maltratada pido ayuda
Hola mi hermana es maltratada psicológicamente y físicamente . llevan juntos 4 años y no se sabe bien como empezó todo...te escribo ati por la edad..ella tiene 20 años solo nos llevamos un año..por suerte no viven juntos ni tienen nada serio que les ate..peroella no ve la realidad, hemos hablado con ella mil veces mis padres sus amigas incluso los amigos de el ...pero no quiere escuchar...nunca le a dado una paliza..pero le humilla constantemente le da algún guantazo una vez le cojio del cuello...y esas miradas de desprecio constante... No entendemos por que no le deja una vez...pido ayuda de saber como hablar con ella y entre en razón..temo que lleve el día en que le de la primera paliza

I
iurie_9177835
25/8/14 a las 17:31

Me gustaría que me dieras fuerzas!!!
Hola estos días no he parado de leer en foros cosas sobre los malos tratos y como tomar la decisión de decir basta a una relación insana
Te contaré un poco mi historia...Empece a salir con mi ex o ya nose que es a los 16 años y el tenía 21... llevo 5 años con él , al principio como en todas las relaciones todo era perfecto, es más. ..era super detallista, me regalaba cosas, me invitaba a comer..
Pero luego empezó con sus celos... a decir que miraba a todos los chicos. .me pidió contraseñas de msn y Facebook me eliminaba amistades.... Luego empezó a amenazarme con dejarme si salia con mis amigas ya que según él todas eran unas frescas. .. Yo ahora tengo 21 años, con mis amigas me cuesta estar agusto... ya que algunaa de ellas no me comprendieron y me decía que yo era feliz así y que no quería quedar con ellas... y eso me dolió más..
No entendían que no salia por miedo a quedarme "sola". He aguantado humillaciones, insultos, empujones, que me escupiera, que me tirara cosas... pero yo no reacciono me quedo sentada en la cama llorando. .. en mi cabeza pienso levántate pero alli me quedo... oyendo las barbaridades que me dice... y burlándose y imitando como lloro... mi familia no aguanta más la situación. .. quieren que deje ya a mi pareja porque ven que ya no soy su hija... estoy siempre tiriste...y casi no salgo porque tengo que pedirle permiso y depende a donde no puedp ir como a la playa.... hace dos dias fue la fiesta mayor de mi pueblo él no quiso salir porque odia salir de fiesta y por eso yo no salgo pero esta vez fui con mis amigas y él me a dejado. .. me dijo de todo y me a bloqueado se watsap y eliminado de Facebook esto ya me lo ha hecho muchas vecrs...nose si sera para siempre o en dos dias me estará hablando. Yo no lo e llamado ni e ido a su casa pero me cuesta mucho... me entra ansiedad y no paro de llorar... siento que quiero que me diga algo pero por otro lado se que lo mejor que me puedr pasar es que no me diga nada y que pase el tiempo. .. pero estoy indecisa y triste.... necesito saber que se puede porque se que se puede pero yo me veo sin fuerzas... espero que me podáis ayudar un poquito!! Un besoo a todas y mucho ánimo.

A
an0N_717621599z
17/9/14 a las 13:51
En respuesta a iurie_9177835

Me gustaría que me dieras fuerzas!!!
Hola estos días no he parado de leer en foros cosas sobre los malos tratos y como tomar la decisión de decir basta a una relación insana
Te contaré un poco mi historia...Empece a salir con mi ex o ya nose que es a los 16 años y el tenía 21... llevo 5 años con él , al principio como en todas las relaciones todo era perfecto, es más. ..era super detallista, me regalaba cosas, me invitaba a comer..
Pero luego empezó con sus celos... a decir que miraba a todos los chicos. .me pidió contraseñas de msn y Facebook me eliminaba amistades.... Luego empezó a amenazarme con dejarme si salia con mis amigas ya que según él todas eran unas frescas. .. Yo ahora tengo 21 años, con mis amigas me cuesta estar agusto... ya que algunaa de ellas no me comprendieron y me decía que yo era feliz así y que no quería quedar con ellas... y eso me dolió más..
No entendían que no salia por miedo a quedarme "sola". He aguantado humillaciones, insultos, empujones, que me escupiera, que me tirara cosas... pero yo no reacciono me quedo sentada en la cama llorando. .. en mi cabeza pienso levántate pero alli me quedo... oyendo las barbaridades que me dice... y burlándose y imitando como lloro... mi familia no aguanta más la situación. .. quieren que deje ya a mi pareja porque ven que ya no soy su hija... estoy siempre tiriste...y casi no salgo porque tengo que pedirle permiso y depende a donde no puedp ir como a la playa.... hace dos dias fue la fiesta mayor de mi pueblo él no quiso salir porque odia salir de fiesta y por eso yo no salgo pero esta vez fui con mis amigas y él me a dejado. .. me dijo de todo y me a bloqueado se watsap y eliminado de Facebook esto ya me lo ha hecho muchas vecrs...nose si sera para siempre o en dos dias me estará hablando. Yo no lo e llamado ni e ido a su casa pero me cuesta mucho... me entra ansiedad y no paro de llorar... siento que quiero que me diga algo pero por otro lado se que lo mejor que me puedr pasar es que no me diga nada y que pase el tiempo. .. pero estoy indecisa y triste.... necesito saber que se puede porque se que se puede pero yo me veo sin fuerzas... espero que me podáis ayudar un poquito!! Un besoo a todas y mucho ánimo.

Misma situación
Hola nena, estoy en la misma, mi relación empezó igual, regalos detalles maravilloso... pronto celos desconfianza también me decía que miraba a todos siempre me liaba pollos, me empezó a insultar llamar ... entre mil cosas, mis amigas eran todas unas p... También, no podía salir, etc. Ayer estábamos tumbados en la cama y me dijo que su madre me había hecho una muñeca y que le había puesto un grano gigante porque solo así se me podrá reconocer, porque siempre tengo granos, y me levante decidida a irme porque tenia clase hoy y no quera aguantar más humillaciones, llevaba el día diciendo cosas. El me empujó a la cama y prohibió salir se la habitacion me empezó a hablar agresivo y decir que no montará espectáculos en su casa, yo no decía nada , me volvió a empujar y agarar fuertemente en la cama para no escapar y me enfocó con la palma abierta al lado de la cara diciendo que me callara. Empece a llorar, me dio un ataque de nervios, pero a llorar en silencio... Su madre estaba roncando y me echo la culpa de que la había despertado, mentira... derreoente me tiro la ropa a la cara me empujó más fuertemente que casi me caigo y me echo de su casa casa casi desnuda cogiendo una botella de alcohol y diciendo que era asquerosa que iba a ir a mi casa a montar el espectáculo. Yo lloraba y lloraba... me siguió y no dejo coger mi coche me volvió a amenazar con la mano a decirme que eta mala prsona y insultarme, hacerme sentir culpable por todo y enfin... millones de cosas hasta que conseguí hablar con mi madre y dije que llamaría a la policía y subió acobardado a su casa... he pasado la noche llorando con ansioliticos y no pude ir a clase. Ahora me escribe que era todo broma que solo quera tranquilizarme.... sabes nena? Nos merecemos más que insultos, más que empujones... no quiero acabar como me decía mi mejor amiga : tendré que llevarte maquillaje para taparte los moratones. Nena se fuertemente, tenemos que serlo, novuelvas a coger el teléfono y sal de ahí. Ve a casa de algún familiar. No les necesitamos como nos hacen creer, y si les echaremos de menos en los ratos Buenos pero, nos merecen la pena? 1 día bien y 6 de insultos y mal estar? De verdad nos merecemos llorar sintiéndonos las malas de todo? De verdad es malo arreglarse y salir con tus amigas un rato? De verdad es malo tener amigos del sexos opuesto? De verdad es malo llevar una vida no mal? Levanta la cabeza, vamos a levantar la juntas!! De verdad que podemos pero tenemos que ser fuert es. Tienes 21 años y yo 22, acaso no nos espera la vida entera por delante? Me gustaría hablar contigo y que ne contaras toda la historia y que nos podamos apoyar, me siento también débil e inofensiva... arriba nena, que podemos con todo y más.

A
aleyda_5186749
19/10/14 a las 4:22
En respuesta a an0N_717621599z

Misma situación
Hola nena, estoy en la misma, mi relación empezó igual, regalos detalles maravilloso... pronto celos desconfianza también me decía que miraba a todos siempre me liaba pollos, me empezó a insultar llamar ... entre mil cosas, mis amigas eran todas unas p... También, no podía salir, etc. Ayer estábamos tumbados en la cama y me dijo que su madre me había hecho una muñeca y que le había puesto un grano gigante porque solo así se me podrá reconocer, porque siempre tengo granos, y me levante decidida a irme porque tenia clase hoy y no quera aguantar más humillaciones, llevaba el día diciendo cosas. El me empujó a la cama y prohibió salir se la habitacion me empezó a hablar agresivo y decir que no montará espectáculos en su casa, yo no decía nada , me volvió a empujar y agarar fuertemente en la cama para no escapar y me enfocó con la palma abierta al lado de la cara diciendo que me callara. Empece a llorar, me dio un ataque de nervios, pero a llorar en silencio... Su madre estaba roncando y me echo la culpa de que la había despertado, mentira... derreoente me tiro la ropa a la cara me empujó más fuertemente que casi me caigo y me echo de su casa casa casi desnuda cogiendo una botella de alcohol y diciendo que era asquerosa que iba a ir a mi casa a montar el espectáculo. Yo lloraba y lloraba... me siguió y no dejo coger mi coche me volvió a amenazar con la mano a decirme que eta mala prsona y insultarme, hacerme sentir culpable por todo y enfin... millones de cosas hasta que conseguí hablar con mi madre y dije que llamaría a la policía y subió acobardado a su casa... he pasado la noche llorando con ansioliticos y no pude ir a clase. Ahora me escribe que era todo broma que solo quera tranquilizarme.... sabes nena? Nos merecemos más que insultos, más que empujones... no quiero acabar como me decía mi mejor amiga : tendré que llevarte maquillaje para taparte los moratones. Nena se fuertemente, tenemos que serlo, novuelvas a coger el teléfono y sal de ahí. Ve a casa de algún familiar. No les necesitamos como nos hacen creer, y si les echaremos de menos en los ratos Buenos pero, nos merecen la pena? 1 día bien y 6 de insultos y mal estar? De verdad nos merecemos llorar sintiéndonos las malas de todo? De verdad es malo arreglarse y salir con tus amigas un rato? De verdad es malo tener amigos del sexos opuesto? De verdad es malo llevar una vida no mal? Levanta la cabeza, vamos a levantar la juntas!! De verdad que podemos pero tenemos que ser fuert es. Tienes 21 años y yo 22, acaso no nos espera la vida entera por delante? Me gustaría hablar contigo y que ne contaras toda la historia y que nos podamos apoyar, me siento también débil e inofensiva... arriba nena, que podemos con todo y más.

Hola me gustaria hablar con ustedes
hola, la verdad estaba leyendo sus historias y me gustaria hablar en algun momento con ustedes.. yo tambien estoy saliendo o intentando salir de una relacion destructiva de la que me cuesta mucho trabajo desprenderme llevo casi 5 años con el y asi como lo dicen antes las cosas no eran asi incluso ahora todo estaba muy bien solo que cuando habia alguna pelea todo se salia de control de hecho el me ha pegado ahorcado ignorado amenazandome con dejarme, metiendo a su familia en todo cuando yo incluso ocultaba todo lo malo a mi mamá para que no me dijera nada.... incluso ayer el me pego muy fuerte despues de haber tomado los dos... me tiro un diente y me mordio un cachete, el obviamente no me ha buscado despues de eso diciendome unicamente por mensaje que no lo volviera a buscar... obvio asi de da a notar que yo ni le intereso... incluso yo en mi casa hice de todo para que no le pusieran una demanda y bueno me siento muy tonta y sin fuerzas para salir adelante aunq se q debo hacerlo.... por otro lado recuerdo todoo lo bueno y no quisiera perderlo.. pero ya no se que hacer... necesito ayuda lo se pero no se por donde empezar

M
matea_5487330
23/11/14 a las 20:45

Maltrato
Soy maltratada. Tengo 22 años y necesito ayuda

F
franz_9335102
2/12/14 a las 1:47
En respuesta a samia_5696868

Estudio cientifico
Mi nombre es Blanca Lugo y soy estudiante del programa de doctorado de la Universidad Internacional Alliant campus San Diego. Estoy escribiendo mi tesis en la percepción de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sobre la el nivel de comprensión que tienen los psicoterapeutas sobre las experiencias de violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

Si tú tienes 18 años o más, eres mujer, eres sobreviviente de una relación heterosexual abusiva, y has recibido psicoterapia para los problemas de tu relación de pareja; eres elegible para participar en mi estudio.

El propósito del estudio es entender la relación entre la comprensión de las experiencias de violencia intrafamiliar de los psicoterapeutas y algunos de los síntomas comunes que experimentan las sobrevivientes de violencia intrafamiliar. Los resultados del estudio podrán ayudar a mejorar los servicios de salud mental que sobrevivientes de violencia domestica reciben.

Si estás interesada en participar, por favor de presionar el link agregado abajo, o comunicate conmigo al correo blugo2@alliant.edu.


https://alliant.qualtrics.com/SE/SID=SV_56aBvNjQza7Ik9n


El estudio consiste en contestar cuatro cuestionarios cortos y toda tu información será completamente confidencial.


¡Gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje!

Yo también lo sufrí
Hola Blanca. Mi nombre es salud y sufri maltrato psicológico y fisico ocasionalmente desde los 20 hasta los 25. Tengo 30 años. Yo no acudí a nadie por miedo al qué dirán, represalias y por pena a la familia de él. Salí sola, con la ayuda de libros y con paciencia. Me costó recuperarme y quererme, pero lo he conseguido. Si sirve de algo mi testimonio cuenta con ello. Espero ser de ayuda. Un saludo

F
franz_9335102
2/12/14 a las 1:52
En respuesta a hur_5333708

Investigación importante
Hola. Ahora mismo estoy estudiando Criminología y debo de hacer un trabajo. El asunto de mi trabajo es que quiero verificar mi hipótesis de que las mujeres maltratadas se ven influenciada por otra hipótesis existente que se llama hipótesis Caballerosidad ( esta hipótesis dice que muchos hombres se comporta de una manera excelente con las mujeres, "un caballero", "el príncipe azul",... y al comportarse así, las mujeres crean una "deuda" sobre el hombre por lo bien que se comportó en ese momento o en el ejemplo de una relación). Mi hipótesis que quiero verificar es que las mujeres maltratadas no denuncian porque recuerdan o piensan en lo bien que se comportaba su pareja antes del primer insulto o el primer golpe. Pongamos el ejemplo; de que una mujer cree conocer al chico perfecto, este se comporta bien durante 4 años, pero al 5 años empieza a insultar o golpear a su mujer, y esta no denuncia porque recuerda lo bien que se comportaba con ella antes, crea una "deuda". Me gustaría saber si a alguna le ha pasado y que me cuente su historia. Se lo agradecería bastante.
Siento las molestias, con todo mi respeto.
Gracias.

Cierto
Hola! Es verdad. Yo lo sufrí más de 5 años y pensaba que podía cambiarlo y ayudarlo. Por eso seguí con él. Sentía que mi deber era ayudarlo por su vida desgraciada. Me consideraba su salvadora y pensaba que era mi responsabilidad sacarlo de ahí. Siempre pensaba que lo dejaría cuando él estuviese bien; con trabajo estable y fuerte animicamente. Pero me fui cansando y llegó el día en que lo llamé y le dije adiós. Era o él o yo, y aunque me costó quererme y valorarme lo conseguí. Pero sí. Tu teoría en mi caso se confirma.

F
franz_9335102
3/12/14 a las :25
En respuesta a matea_5487330

Maltrato
Soy maltratada. Tengo 22 años y necesito ayuda

Tú tienes el mando de tu vida y tú puedes.
Hola! Acabo de ver tu mensaje. Yo con tu edad lo sufría también. Tengo 30 años y lo sufrí durante 4 años y pico. Lo primero que te diría es que lo denuncies. Cuéntalo a tu familia, a tus apoyos y a la policía x supuesto. Pero si aun no te ves capacitada aunque deberías hacerlo primero en la guardia civil, pon en aviso a tus seres cercanos y que te apoyen y ayuden. Lo segundo que te diría es que lo dejes y seas fuerte xq tú ahora mismo dependes de esa persona mucho. Y tú eres la dueña de tu vida. Sólo tu. Cuanto más tardes en salir, más daño te harás a tí misma. Que no te importe lo que digan, lo que piensen de ti. Es tu vida cariño y nadie se merece eso de la persona que supuestamente te quiere. Eso no es querer.Él no te quiere aunque te diga que sí y te pida perdon. Es su manera de manipularte porque cree que el es dueño de ti. Y en realidad no es así. No debe ser así. Déjalo, pero dejalo de verdad. Cuesta mucho pero no se merece nada. Ni pena se merece. Tú eres la que estás sufriendo por ti y por él. Él está tan tranquilo pensando que hace de ti lo que quiere. Y eso no es amor. Él esta enfermo y tú no eres su salvadora ni la de nadie. Sólo de ti misma y estas en edad de disfrutar la vida, conocer gente y quererte. Recuperar tu autoestima es importantisimo en este momento y debe ser esa tu prioridad. Tú, tú y después tú. Expresate, habla bombón. Llora y cuenta lo que te pasa. Y de verdad....la policia puede ayudarte empezando por una orden de alejamiento. Es tu seguridad y la de los tuyos. Ten en cuenta que estas personas no miran por nadie. Sólo por ellas mismas y no les importa nada ni nadie más. Y eso es muy peligroso. De verdad cariño. Esto es costoso pero tienes que esforzarte y tomar decisiones aun teniendo miedo xq sino cada vez será más dificil. Tú puedes y tienes valor xq para aguantar esto hay q tener valor sabes. Y verás lo bien que te sientes cuando veas que has conseguido sacarlo de tu vida. Te sentirás en paz contigo misma. Recuerda siempre esto cada vez que pienses que sin el no eres nada; el no me quiere, me hace daño, me aparta de lo que quiero, me agrede,me insulta, me manipula. Me destruye. Por favor llama al 016 y cuenta a todo el mundo lo que te pasa. El mal está hecho ya pero tú tienes el poder de pararlo y cambiarlo. Sólo tú. Y puedes hacerlo.

A
an0N_641961599z
3/12/14 a las 6:45
En respuesta a an0N_601662599z

39 años de maltrato
Llevo 39 años maltratada,me siento cansada sin fuerzas ... Todos los dias me pregunto ,por que a mi?,primero mis padres despues mi ex marido y ahora mi ex marido y mi madre juntos tengo tantas hospitalizaciones q ya no se q contar en la proxima,tengo miedo de no tapar bien los golpes y q se puedan dar cuenta en el trabajo,la ultima vez me inmobilizaron entre mis sobrinos y su madre osea mi hermana me causo muchos traumatismos en pecho,cara y cabeza hasta perder el conocimiento vi como mi madre sonreia y disfrutaba con ello estoy muy desesperada y no me queda otra porq me encuentro en una situacion de embargo,me echo tanto maquillaje q ni eso lo tapa y encima duran tanto los moratones

Soy consejera espiritual......
Buenas noches Dama ,acabo de leer tu historia,me ha conmovido tanto que al escribirte ,estoy llorando,no se si vas a leer ,lo que te estoy escribiendo ,ya que tu mensaje ya tiene varios meses...bueno de todo corazon me gustaria ayudarte,quiero que sepas que no estas sola,escribeme a mi correo consejos02@hotmail.com...Un Abrazo....

S
sameh_7278647
3/12/14 a las 12:45
En respuesta a monaim_8498453

No sé que hacer...
Todavía no sé si soy consciente de por lo que estoy pasando, pero creo que comienzo a darme cuenta y por eso estoy aquí... Por favor ayuda... mi situación es desesperante...

Llevo 1 año y medio con mi novio, tengo 18 años + 5 meses... Al principio cuando le conocí era una persona encantadora, comprensible, buen consejero... pero todo ha cambiado... siempre le dije que no quería enamorarme porque lo pasé mal una vez.. pero no paro hasta conseguirme... era tan buenoo...

Ahora todo es distinto, ya no tiene detalles conmigo y si los tiene es porque yo le insisto en ello... y siempre rechistando y contestándome mal... No me deja hablar de mis sentimientos, menos aun si son referidos a él o a una actitud mala que tiene conmigo y se lo quiero decir porque me hace daño... se pone a la defensiva a gritarme a insultarme y a amenazarme con que se va como no me calle, o que más me vale estarme calladita... Muchas veces le doy a entender que tengo límites y que hay cosas con las que no puedo más, que estoy muy triste y tengo muchos miedos, que yo solo quiero que me escuche... Cuando me escucha mínimamente a veces le da por pedirme perdón y darme un abrazo y me dice que siempre vamos a estar juntos, es más, me hace prometérselo... Pero al día siguiente vuelve a ser lo mismo otra vez.. Siempre es lo mismo... estoy volviéndome muy sumisa... muchas veces quiero hablar y contarle mis sentimientos y que me encuentro enormemente triste y que le amo, que por favor me valore como mujer y sea bueno conmigo acorde a como yo lo soy con él.. pero me reprimo y lloro, y el me ve y ya me dice: deja de llorar ya siempre llorando ... asquerosa, etc etc... no puedo ni llorar a gusto... tengo que irme al baño o aguantarme y llorar cuando él no está... YO le doy todo, todo... soy lo más buena que puedo con él, siempre que estoy con el pienso en que él esté a gusto y cómodo, tengo muchos detalles con él, y no dejo pasar un día sin demostrarle lo mucho que le amo... Le amo le amo... no puedo imaginarme sin él... cuando no esta enfadado me mima.. pero yo siempre vivo reprimida... Siempre me quiere durmiendo por la noche me hace prometerle que me voy a acostar ya, y el dice que tmbien se va a dormir, pero al dia siguiente me entero de que salió.. yo como una tonta durmiendo sin querer dormir, cosas así... miente, no me valora... que hago porfavor... ultimamente todo es peor aún, he bajado 5 kilos en una semana, tengo ansiedad y no como... no paro de llorar... Voy al psicologo pero no me ayuda mucho y no se por qué no me atrevo a hablar de esto... intento engañarme a mi misma porque me gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero por más que lucho por ello me doy cuenta de jamás encontraré solución.. le amo...

Sal ya urgente
Yo te diria es mas te pregunto.
Te gusta que se rian de ti?
Ese hombre es lo unico que hace a la hora de estar contigo.
Lo mas triste de todo es que tu amandole como bien dices permites que te trate peor que a un perro y si continuas asi le das el poder para hacer de ti una mujer vejada y sumisa.
Si quieres respeto por su parte eres tu TuAmiga la que debes cambiar.
Una mujer que no sabe respetarse a si misma ningun hombre la va a querer.
Es un blanco facil para depredadores y vampiros emocionales todos ellos mienten por que encuentran inteligencia en sus actos malvados.
Te saben te huelen te conocen como piensas como reaccionas tus miedos por que?
Como seres perversos se dedican a ello no sienten lastima ni remordimientos.
No hay nada mas importante nadie .
SOLO EXISTEN ELLOS.
Depende de ti el QUERER SALIR O PROLONGAR TU SUFRIMIENTO.
Cuidate .mucho.

A
an0N_862838099z
3/12/14 a las 16:15


Para saber eso, debes contar la situación vivida con tu pareja y así decir si eres o no. Si quieres mándame un privado y te digo

A
an0N_862838099z
3/12/14 a las 20:19

Animo
Se ve que esa relación te esta poniendo mas dudas de las que ya tenías, antes de nada deberias pensar en la actitud que tenias con las demás parejas y con esta, hacer un pros y contra y ver si la actitud mala que tienes te la causan o es simplemente por estrés y agobio de la vida

A
an0N_577900999z
4/12/14 a las 22:01

Te entiendo.
Yo tan sólo tengo 17 años y créeme, no es nada agradable. Rompí con esa persona y me gustaría que leyeses mi charla para poder ayudarme. Por favor, las secuelas no son nada agradables

A
an0N_862838099z
5/12/14 a las 6:44

Ánimo (;
No hay que darlas, para lo que quieras me hablas jeje Tu no te exes la culpa del carácter porque nadie es perfecto pero tu actitud no es mala (;

O
olesea_8464088
22/12/14 a las 17:22

Soy una mujer maltratada
Tengo 36 años y llevo la misma pareja desde ,los 16 años ,tengo4 hijos maravillosos ,desde que me fui a vivir,con el e sufrido palizas,insultos humillaciones,me a roto ,dientes,bueno de todo,y con el tiempo cada día es mas,hace 4 años no pude mas y denuncie,y fuy a casa de acogida,a la semana me encontró,por mediación de amigos,trabajando en comisaria,tuve que irme con el i sigo aquí,sin ayuda

Y
yulin_5624930
16/1/15 a las 1:34


Hola guapa,myo estoy en pleno proceso de divorcio contencioso con una denuncia de violencia y no lo estoy pasando nada bien,me pasado por todo como tu comentas, ataques de pánico, depresion, ansiedad, desórdenes alimentarios y lo peor de todo es que vivo en un pueblo pequeño y todo el mundo me mira como si fuera yo el verdugo en lugar de la víctima y a raíz de la denuncia por parte de mi ex y su familia solo se han dedicado a decir que es una denuncia falsa, lo que me faltaba! Era el típico que era un angelito en la calle y un monstruo entr las cuatro paredes,myo y sufriendo muchísimo, algún consejo? Solo tengo 31 años y parece q mi vida jamás será igual a pesar de que ya no viva bajo el yugo de ese demente. Gracias chicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram