Foro / Psicología

Sois mujeres maltratadas?

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 21:16
Y
yailin_8657460
2/2/15 a las 3:31

Nosè que hacer
Hola chicas, les quiero contar que ya es la segunda vez, que mi marido me levanta la mano (cachetadas), ambas veces fue en la ruta, en el auto y con mi niña menor de 2 años. Ambas veces fue que èl habia tomado, sabe que a mi no me gusta que tome, me habia dicho temprano que lo pasara a buscar a la tarde, ya que èl trabaja en el campo, pero vivimos en la cuidad. Y como habiamos acordado fui a la hora que habiamos acordado. Pero tuve que esperarlo una hora, ya que èl no estaba donde debia, lo llame me mintio que estaba trabajando aun, que lo aguante, y eso hicimos mi niña y yo. Ya se estaba poniendo oscuro, le mande un mensaje de texto diciendole que se apure; como no contestaba lo llame. Varias veces hasta que atendio, y cuando lo hizo inmediatamebte me di cuenta que estaba tomado, no al punto de caerse, pero tomado al fin, le dije que lo estaba esperando y el luego llego, donde debia estar; le reclame, ya que habiamos estado esperandolo una hora, y empezo agredirme verbalmente primero, que era una hija de p--a, que ya se habia cansado de nunca poder tomar, que yo estaba comiendo gracias a el, y que mi profesion se la debo a el, que lo tengo cansado, en fin muchas cosas màs; y claro que le conteste porque no soy de quedarme callada, cuando me dijo que te haces la pesada, y me dio una cachetada, yo tenia a mi nena en los brazos y estaba sentada en el auto, no puede hacer nada porque justamente estaba ella; sino creo que le mandaba con lo que tenia cerca, lamentablemente llore por impotencia de no poder hacer nada. Toda la ruta vino martirizandome diciendome cosas, sacandome en cara todo; y yo opte por no decir una palabra y dejarlo que hable o mejor dicho grite a lo bruto. varias veces casi se sale de la banquina. Es la segunda vez, ya que la primera fue casi igual, y al otro dia me pidio perdon y ... lo perdone, con la condicion de que no tomara màs, osea no le prohibo 1 cerveza, pero ya que casi este boracho no. Nose que hacer, ya que no puedo hablar esto con nadie màs.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_586477099z
17/8/06 a las 18:30

....hola
Muy buenas,la verdad para ser sincera yo no he pasado por ese infierno,pero alguien muy cercano a mi sufre maltrato psicologico,ella me lo cuenta a mi y la verdad no se q hacer .El la humilla y la hace sentir muy inferior.Un dia se pelearon y ella se quedo en mi casa........lloraba mucho y lo unico q me decia es q la hacia sentir muy mal,yo no sabia q hacer,a las pocas horas el la llamo y ella salio corriendo con una sonrisa en los labios diciendome q lo queria mucho....quisiera entenderla pero no puedo.
POR FAVOR ACONSEJAME......ES MI HERMANA.

O
olesea_8464088
2/2/15 a las 17:33
En respuesta a yulin_5624930


Hola guapa,myo estoy en pleno proceso de divorcio contencioso con una denuncia de violencia y no lo estoy pasando nada bien,me pasado por todo como tu comentas, ataques de pánico, depresion, ansiedad, desórdenes alimentarios y lo peor de todo es que vivo en un pueblo pequeño y todo el mundo me mira como si fuera yo el verdugo en lugar de la víctima y a raíz de la denuncia por parte de mi ex y su familia solo se han dedicado a decir que es una denuncia falsa, lo que me faltaba! Era el típico que era un angelito en la calle y un monstruo entr las cuatro paredes,myo y sufriendo muchísimo, algún consejo? Solo tengo 31 años y parece q mi vida jamás será igual a pesar de que ya no viva bajo el yugo de ese demente. Gracias chicas

Gracias,por tu apoyo
Yo sigo,entre esta cárcel,que es para mi,sin ayuda ,ni apoyo de nadie,esperando a poder ahorrar algo y huir de esta vida de daño y maltrato,y poder empezar se cero con mis niños siempre con miedo de que hoy no sea el ultimo día ,mi apoyo a todas,besos y fuerza,llorona 66,

G
gotzon_6528356
14/2/15 a las 1:30
En respuesta a yailin_8657460

Nosè que hacer
Hola chicas, les quiero contar que ya es la segunda vez, que mi marido me levanta la mano (cachetadas), ambas veces fue en la ruta, en el auto y con mi niña menor de 2 años. Ambas veces fue que èl habia tomado, sabe que a mi no me gusta que tome, me habia dicho temprano que lo pasara a buscar a la tarde, ya que èl trabaja en el campo, pero vivimos en la cuidad. Y como habiamos acordado fui a la hora que habiamos acordado. Pero tuve que esperarlo una hora, ya que èl no estaba donde debia, lo llame me mintio que estaba trabajando aun, que lo aguante, y eso hicimos mi niña y yo. Ya se estaba poniendo oscuro, le mande un mensaje de texto diciendole que se apure; como no contestaba lo llame. Varias veces hasta que atendio, y cuando lo hizo inmediatamebte me di cuenta que estaba tomado, no al punto de caerse, pero tomado al fin, le dije que lo estaba esperando y el luego llego, donde debia estar; le reclame, ya que habiamos estado esperandolo una hora, y empezo agredirme verbalmente primero, que era una hija de p--a, que ya se habia cansado de nunca poder tomar, que yo estaba comiendo gracias a el, y que mi profesion se la debo a el, que lo tengo cansado, en fin muchas cosas màs; y claro que le conteste porque no soy de quedarme callada, cuando me dijo que te haces la pesada, y me dio una cachetada, yo tenia a mi nena en los brazos y estaba sentada en el auto, no puede hacer nada porque justamente estaba ella; sino creo que le mandaba con lo que tenia cerca, lamentablemente llore por impotencia de no poder hacer nada. Toda la ruta vino martirizandome diciendome cosas, sacandome en cara todo; y yo opte por no decir una palabra y dejarlo que hable o mejor dicho grite a lo bruto. varias veces casi se sale de la banquina. Es la segunda vez, ya que la primera fue casi igual, y al otro dia me pidio perdon y ... lo perdone, con la condicion de que no tomara màs, osea no le prohibo 1 cerveza, pero ya que casi este boracho no. Nose que hacer, ya que no puedo hablar esto con nadie màs.

Busca ayuda
Querida amiga; siento por lo que estas pasando. Yo tambien he pasado por ello y te comprendo perfectamente. Te digo por experiencia que estas conductas de estos hombres van a peor. Y que cada dia te sera mas dificil defenderte, darte a respetar. Tu hijita no puede crecer en un ambiente de violencia, ella tambien sufrira. No se desde que pais escribes ni los medios que existen a tu alcance pero informate, de todo lo que puedes hacer y si es posible ponerte en manos de un psicologo que te ayude a superar las sesuelas psicologicas. Es dificil, es duro. Pero una vida tranquila y segura por tu hija vale el esfuerzo. Te mando mucho animo y mucha suerte y no estas sola

I
iraitz_8091414
23/2/15 a las 2:52
En respuesta a iurie_9177835

Me gustaría que me dieras fuerzas!!!
Hola estos días no he parado de leer en foros cosas sobre los malos tratos y como tomar la decisión de decir basta a una relación insana
Te contaré un poco mi historia...Empece a salir con mi ex o ya nose que es a los 16 años y el tenía 21... llevo 5 años con él , al principio como en todas las relaciones todo era perfecto, es más. ..era super detallista, me regalaba cosas, me invitaba a comer..
Pero luego empezó con sus celos... a decir que miraba a todos los chicos. .me pidió contraseñas de msn y Facebook me eliminaba amistades.... Luego empezó a amenazarme con dejarme si salia con mis amigas ya que según él todas eran unas frescas. .. Yo ahora tengo 21 años, con mis amigas me cuesta estar agusto... ya que algunaa de ellas no me comprendieron y me decía que yo era feliz así y que no quería quedar con ellas... y eso me dolió más..
No entendían que no salia por miedo a quedarme "sola". He aguantado humillaciones, insultos, empujones, que me escupiera, que me tirara cosas... pero yo no reacciono me quedo sentada en la cama llorando. .. en mi cabeza pienso levántate pero alli me quedo... oyendo las barbaridades que me dice... y burlándose y imitando como lloro... mi familia no aguanta más la situación. .. quieren que deje ya a mi pareja porque ven que ya no soy su hija... estoy siempre tiriste...y casi no salgo porque tengo que pedirle permiso y depende a donde no puedp ir como a la playa.... hace dos dias fue la fiesta mayor de mi pueblo él no quiso salir porque odia salir de fiesta y por eso yo no salgo pero esta vez fui con mis amigas y él me a dejado. .. me dijo de todo y me a bloqueado se watsap y eliminado de Facebook esto ya me lo ha hecho muchas vecrs...nose si sera para siempre o en dos dias me estará hablando. Yo no lo e llamado ni e ido a su casa pero me cuesta mucho... me entra ansiedad y no paro de llorar... siento que quiero que me diga algo pero por otro lado se que lo mejor que me puedr pasar es que no me diga nada y que pase el tiempo. .. pero estoy indecisa y triste.... necesito saber que se puede porque se que se puede pero yo me veo sin fuerzas... espero que me podáis ayudar un poquito!! Un besoo a todas y mucho ánimo.

No dejes que se te vuelva a acercar...
Se que lo que te voi a decir te va a costar mucho pero lo mejor q te a podido pasar es que te deje créeme, yo estuve con un "personaje" asi durante 5 años desd los 16 (como tu) hasta los 21... A mi ese chico me maltrataba diariamente tanto psicologicamente como físicamente, me apartó de familia, amigos y conocidos... mis padres al ser mayores no sabian q acer... llegué a cnvivir con él 3 años y te juro que todos y cada unos d esos días m arrepiento mucho... Recuerdo un día q por un simple bocadillo de chorizo me dio una paliza increible porq el sñorito lo qeria de salchichón y no qedaba... (si parece increible q por cosas tan tontas lleguen a pegarnos pero es asi) a ti ahora te está pasando como m pasó a mi eres dependiente d él, pero se supera y se sale adelante te lo aseguro peqeña... ahhh por cierto tan solo soi 4 años mayor q tu... si necesitas lo q sea ponte en cntacto cnmigo mediante un privado. Hazme caso preciosa no te merece la pena seguir sufriendo por alguien q no te qiere... animo y besitos

I
iraitz_8091414
23/2/15 a las 3:04
En respuesta a merari_5659750

Yo tambien
Soy una chica de 19 años, el primer año de salir con mi pareja discutíamos y el venia a arreglarlo pero poco a poco fue a peor empezamos a discutir día si y día también. Yo pesaba 50 kg pero el empezó a llamar a gorda y a decirme que no sabia hacer nada. Un día discutimos y el me dijo que su ex novia era mejor que yo y yo me enfade y le di un golpe sin pensar, el me agarro del pelo y me golpeo asta dejarme en el suelo y cuando me caí llorando me pidió perdón y yo le crei. Otro día discutiendo me escupió y me volvió a golpear pero luego me pidió perdon . Siempre que me dejaba yo iba a buscarlo pidiéndole perdón sin haber echo nada pero no quería que se fuera de mi lado. El peor día fue cuando le dije que se había acabado y el me golpeo y una vez en el suelo me escupió y me empezó a tirar huevos en el pelo y me dejo ahí tirada yo me fui esa noche y el me llamo pidiéndome perdon. Yo le perdone otra vez pero no cambio y luego me insulto y me dejaba en ridículo ahora a estas alturas yo tengo 19 años y estoy viviendo con el de momento esta bien pero no se si volverá ha hacerme daño. Necesito ayuda llevo 4 años con el.

Sal de ahí ya!!!
Lo que tu tienes es dependencia emocional hacia él, siempre piden perdón pero no lo sienten!! Vuelve a casa y pide una orden de alejamiento es posible q se calmen por un tiempo pero volverá a las andadas...Te lo digo por experiencia. Del maltrato se sale...solo tienes q dar el primer paso. Suerte y animo

I
iraitz_8091414
23/2/15 a las 3:13

Eres muy valiente
Me alegro q hayas salido d esa pesadilla!! As sido muy muy valiente, yo tb tengo pesadillas cn mi ex pareja de echo voi al psicólogo para intentar superarlas (hace 4 años que le dejé)
si qieres hablar y desahogarte escribeme. Un beso guapa

D
diarra_8050155
25/2/15 a las 10:00

Hola
hola me llamo erika

T
teslem_8416523
26/3/15 a las 22:56

Holaa por favor un consejo
holaesta es la primera vez que escribio por aca pero leo mucho los comentarios. yo deje a mi novio ayer. en este momento estoy en seattle estudiando un master. dure casi tres años y me siento miserable. he buscado ayuda por tanto tiempo pero en una situacion de maltrato psicologico tu empiezas a creerte todo lo que te dice. Todo empezo super bien con el era un amor incluso yo le mostraba a mis amigas muy orgullosa y encantada de los mensajes que me enviaba despues empece a ver cambios en su actitud a decirme que estaba aburrido de mi que nadie me iba aguantar.a el le gusta tomar demasiado y cada vez que tomaba siempre me insultaba incluso se armaba videos en su cabeza pensando que yo le coquetaba a los hombres y me agredia fisicamente no fueron muchas creo que fueron 6 - 7 veces. en ocasiones que lloraba me arremedaba , me prohibio estar con mis amigas me decia que las que salian eran las protitutas llego a un punto donde solo salia con mi hermano. despues de que me alejo de mis amigas me decia que yo era una rechaza y que nadie me queria. yo tuve errores y los acepto incluso me sentia tan herida y tan disminuida que cualquier cosa que alguien me dijera como comentario no lo creia. sufria de ataques de panico.

sus requisitos eran que yo no podia pasar mas de media hora sin comunicarme incluso aveces 20 minutos , tomar fotos de todos los lugares pantallazos de las conversaciones uq etenia dejar skype toda la noche abierto en el computador para controlar que no saliera.lo peor es que me hizo pensar que o era una mujer facil entonces todo lo que fuera algun tipo de libertad lo tomaba como si solo las mujeres facil lo hicieran. ahora que me mude aca con excusa de estudiar en master pero en verdad lo hacia d ela presion de mi familia por que lo dejara y mis amigos. el se volvio peor y me da rabia que no vea lo mala persona que puede ser. me duele tremendamente haberlo dejado pero me duele mas que todo por lo que pase haya sido en vano por solo pasaria ha hacer una perdida de tiempo. yo se que tengo el apoyo de mi familia pero me duele mucho que no me busque y siento panico por lo que el pueda pensar de mi. yo lo deje por que me prohibio totalmente las salidas y decia que tenia que pedirle permiso. espero alguien me de un consejo por que sinceramente a mis 25 años no quiero estar viviendo esto cuando uno deberia estar ya haciendo otros planes no estar soltera de nuevo y adicionalmente con una carga de estas.

M
mahfud_9064321
27/3/15 a las 1:22
En respuesta a an0N_601662599z

39 años de maltrato
Llevo 39 años maltratada,me siento cansada sin fuerzas ... Todos los dias me pregunto ,por que a mi?,primero mis padres despues mi ex marido y ahora mi ex marido y mi madre juntos tengo tantas hospitalizaciones q ya no se q contar en la proxima,tengo miedo de no tapar bien los golpes y q se puedan dar cuenta en el trabajo,la ultima vez me inmobilizaron entre mis sobrinos y su madre osea mi hermana me causo muchos traumatismos en pecho,cara y cabeza hasta perder el conocimiento vi como mi madre sonreia y disfrutaba con ello estoy muy desesperada y no me queda otra porq me encuentro en una situacion de embargo,me echo tanto maquillaje q ni eso lo tapa y encima duran tanto los moratones

Desaparece
De donde eres, quiero ayudarte

B
betsy_5770731
16/4/15 a las 13:05
En respuesta a teslem_8416523

Holaa por favor un consejo
holaesta es la primera vez que escribio por aca pero leo mucho los comentarios. yo deje a mi novio ayer. en este momento estoy en seattle estudiando un master. dure casi tres años y me siento miserable. he buscado ayuda por tanto tiempo pero en una situacion de maltrato psicologico tu empiezas a creerte todo lo que te dice. Todo empezo super bien con el era un amor incluso yo le mostraba a mis amigas muy orgullosa y encantada de los mensajes que me enviaba despues empece a ver cambios en su actitud a decirme que estaba aburrido de mi que nadie me iba aguantar.a el le gusta tomar demasiado y cada vez que tomaba siempre me insultaba incluso se armaba videos en su cabeza pensando que yo le coquetaba a los hombres y me agredia fisicamente no fueron muchas creo que fueron 6 - 7 veces. en ocasiones que lloraba me arremedaba , me prohibio estar con mis amigas me decia que las que salian eran las protitutas llego a un punto donde solo salia con mi hermano. despues de que me alejo de mis amigas me decia que yo era una rechaza y que nadie me queria. yo tuve errores y los acepto incluso me sentia tan herida y tan disminuida que cualquier cosa que alguien me dijera como comentario no lo creia. sufria de ataques de panico.

sus requisitos eran que yo no podia pasar mas de media hora sin comunicarme incluso aveces 20 minutos , tomar fotos de todos los lugares pantallazos de las conversaciones uq etenia dejar skype toda la noche abierto en el computador para controlar que no saliera.lo peor es que me hizo pensar que o era una mujer facil entonces todo lo que fuera algun tipo de libertad lo tomaba como si solo las mujeres facil lo hicieran. ahora que me mude aca con excusa de estudiar en master pero en verdad lo hacia d ela presion de mi familia por que lo dejara y mis amigos. el se volvio peor y me da rabia que no vea lo mala persona que puede ser. me duele tremendamente haberlo dejado pero me duele mas que todo por lo que pase haya sido en vano por solo pasaria ha hacer una perdida de tiempo. yo se que tengo el apoyo de mi familia pero me duele mucho que no me busque y siento panico por lo que el pueda pensar de mi. yo lo deje por que me prohibio totalmente las salidas y decia que tenia que pedirle permiso. espero alguien me de un consejo por que sinceramente a mis 25 años no quiero estar viviendo esto cuando uno deberia estar ya haciendo otros planes no estar soltera de nuevo y adicionalmente con una carga de estas.

Consejo
Hola Pamela, mi consejo es que ya que has tomado esa decisión no des marcha atrás, esas personas no cambian y te lo digo por experiencia, te pedirán perdón muchas veces pero vuelven a insultarte y maltratarte, te harán la vida imposible. Eres muy joven, concèntrate en tus estudios y no vuelvas con él por mucha pena que te dé, da igual lo que piense de ti, ¡Hazte valer!

T
tanit_5681695
3/5/15 a las 21:10

Maltrato
Hola,

yo tambien he sido maltratada psicologicamente durante 3 años incluso fisicamente en varias ocasiones, hace poco que he cortado esta relación, y no consigo superarlo. Solo queria saber que has echo para seguir hacia delante.

Gracias.

K
kim_9027323
5/5/15 a las :22
En respuesta a khitam_7035696

Alguien puede colaborar?
Buenas! Mi nombre es Judit y soy de Valencia. Actualmente estoy estudiando un Master de Derecho y Violencia de Género, en la Universidad de Valencia. Escogí este master porque siempre me he sentido muy sensibilizado con todas las vertientes de discriminación que sufrimos las mujeres.
Me pongo en contacto con usted, y la razón es porque estoy realizando mi tesis de final de máster, y el tema es el apoyo que reciben las víctimas de violencia de género, antes, durante y después.
Le quería preguntar si le gustaría ayudarme y colaborar en esta investigación que puede servirnos para poder reivindicar tras una investigación previa.No supone ningún compromiso.
Espero sus respuestas.Un saludo


K
kim_9027323
5/5/15 a las :35

Que bueno

K
kim_9027323
5/5/15 a las 19:04

Os puedo recomendar
yo recibi ayuda de una psicoterapeuta por varios problemas que tenia con mi pareja emocionales y psicologicos, un amiga me la recomendo y acudi en su ayuda me fue muy bien,estoy superando todos estos problemas no ha sido facil pero lo estoy logrando con su ayuda, ella atiende telefonicamente os dejo numero 912901375, saludos

F
fauzi_9446736
23/5/15 a las :38

Chicas
Hola chicas, yo también soy mujer maltratada psicológicamente por parte de mi padre,soy una joven de 18 años.. pero el hecho de haber despertado y el haber abierto los ojos A la cruda realidad de asusta mucho.. pero he aprendido a ir sin miedo.. estoy con terapia me he buscado la vida para intentar salir de esta,no quiero acabar igual q mi padre y lo mas triste es que mi madre sabe que mi padre hace esto y no toma medidas.. pero bueno al fin y al cabo cuentes lo q cuentes te hace sentir cmo si estuvieras loca ,ya q el no da a ver esa faceta suya en la calle,te hace sentir mal y hace q te vuelvas loca. Pero espero salir d esta,es muy dificil pero lo quiero conseguir por mi y por mi futuro!

Gracias a aquellas mujeres que se tomen la molestia de leerlo y q no se sientan solas,pq no lo estamos!

Mujeres fuertes!

L
lizet_7896016
20/7/15 a las 18:29

Carlian2
Hola, mi caso es extraño... Pero tengo 24 años y soy acosada desde hace 6 y maltratada... Ya no se que hacer. Todo viene de una relación pasada, a día de hoy tengo pareja estable desde hace casi 5 años y esto no para... Cada vez que me ve y va drogado me sigue y golpea sino accedo a irme con el.. No se a quien recurrir, sorprendentemente no me fio de las mujeres para aconsejarme en esto, todas esas veces que lo he hecho me ha ido mal. Me gustaría poder aclarar dudas sobre mi seguridad y mis derechos porque no se si mi caso se incluye en la ley ya que tengo actual pareja.. Y no se si esta información me la. Puede dar la policía o quien.. Gracias.

R
rupert_5453554
21/8/15 a las 13:15
En respuesta a lizet_7896016

Carlian2
Hola, mi caso es extraño... Pero tengo 24 años y soy acosada desde hace 6 y maltratada... Ya no se que hacer. Todo viene de una relación pasada, a día de hoy tengo pareja estable desde hace casi 5 años y esto no para... Cada vez que me ve y va drogado me sigue y golpea sino accedo a irme con el.. No se a quien recurrir, sorprendentemente no me fio de las mujeres para aconsejarme en esto, todas esas veces que lo he hecho me ha ido mal. Me gustaría poder aclarar dudas sobre mi seguridad y mis derechos porque no se si mi caso se incluye en la ley ya que tengo actual pareja.. Y no se si esta información me la. Puede dar la policía o quien.. Gracias.

Información
Aunque sea tu expareja, la ley te sigue amparando, ya que muchas mujeres que han sufrido maltratos después son acosadas por sus exparejas. Ve a informarte a la policía y denuncia si lo crees necesario.

R
rupert_5453554
21/8/15 a las 13:21
En respuesta a tanit_5681695

Maltrato
Hola,

yo tambien he sido maltratada psicologicamente durante 3 años incluso fisicamente en varias ocasiones, hace poco que he cortado esta relación, y no consigo superarlo. Solo queria saber que has echo para seguir hacia delante.

Gracias.

Hace falta tiempo
Cuesta mucho superar algo así, necesitas tiempo. Una relación de éstas te deja muy marcada y no es fácil superarlo. De momento ya has dado el primer paso, que es salir de ahí, no te rindas y mantente alejada de él, porque uno de los errores más frecuentes al principio es volver con el maltratador.

Sé fuerte y apoyate en las personas que te quieren, eso te ayudará.

un saludo

R
rupert_5453554
21/8/15 a las 13:30
En respuesta a teslem_8416523

Holaa por favor un consejo
holaesta es la primera vez que escribio por aca pero leo mucho los comentarios. yo deje a mi novio ayer. en este momento estoy en seattle estudiando un master. dure casi tres años y me siento miserable. he buscado ayuda por tanto tiempo pero en una situacion de maltrato psicologico tu empiezas a creerte todo lo que te dice. Todo empezo super bien con el era un amor incluso yo le mostraba a mis amigas muy orgullosa y encantada de los mensajes que me enviaba despues empece a ver cambios en su actitud a decirme que estaba aburrido de mi que nadie me iba aguantar.a el le gusta tomar demasiado y cada vez que tomaba siempre me insultaba incluso se armaba videos en su cabeza pensando que yo le coquetaba a los hombres y me agredia fisicamente no fueron muchas creo que fueron 6 - 7 veces. en ocasiones que lloraba me arremedaba , me prohibio estar con mis amigas me decia que las que salian eran las protitutas llego a un punto donde solo salia con mi hermano. despues de que me alejo de mis amigas me decia que yo era una rechaza y que nadie me queria. yo tuve errores y los acepto incluso me sentia tan herida y tan disminuida que cualquier cosa que alguien me dijera como comentario no lo creia. sufria de ataques de panico.

sus requisitos eran que yo no podia pasar mas de media hora sin comunicarme incluso aveces 20 minutos , tomar fotos de todos los lugares pantallazos de las conversaciones uq etenia dejar skype toda la noche abierto en el computador para controlar que no saliera.lo peor es que me hizo pensar que o era una mujer facil entonces todo lo que fuera algun tipo de libertad lo tomaba como si solo las mujeres facil lo hicieran. ahora que me mude aca con excusa de estudiar en master pero en verdad lo hacia d ela presion de mi familia por que lo dejara y mis amigos. el se volvio peor y me da rabia que no vea lo mala persona que puede ser. me duele tremendamente haberlo dejado pero me duele mas que todo por lo que pase haya sido en vano por solo pasaria ha hacer una perdida de tiempo. yo se que tengo el apoyo de mi familia pero me duele mucho que no me busque y siento panico por lo que el pueda pensar de mi. yo lo deje por que me prohibio totalmente las salidas y decia que tenia que pedirle permiso. espero alguien me de un consejo por que sinceramente a mis 25 años no quiero estar viviendo esto cuando uno deberia estar ya haciendo otros planes no estar soltera de nuevo y adicionalmente con una carga de estas.

Ten paciencia
Con 25 años no tienes por qué tener novio, ni con ninguna edad. Yo sufrí maltrato, tengo 25 años, ahora tengo pareja, pero no debes empezar una relación por miedo a quedarte sola. Date tiempo, que no tienes ninguna prisa, piensa en ti y en tu futuro, que es lo verdaderamente importante. Si empiezas una relación por miedo a quedarte sola, lo mas seguro es que empieces la relación con dependencia emocional, y que no acabe siendo una relación sana, además puedes llegar a caer en la misma dinámica que con el anterior por no esperar a la persona correcta. Ayúdate de un psicólogo que fortalezca tu autoestima y que te ayude periódicamente.

Un saludo

ainoa89
ainoa89
3/9/15 a las 18:28

Hola
Vi tu comentario yo llevo muchos años pues mi marido es muy celoso ayer tubo una crisis .. ahora lo soporto mejor pero es muy duro vivir con alguien asi.. saludos

A
akitten_e92085z
2/10/15 a las 14:59
En respuesta a ainoa89

Hola
Vi tu comentario yo llevo muchos años pues mi marido es muy celoso ayer tubo una crisis .. ahora lo soporto mejor pero es muy duro vivir con alguien asi.. saludos

Como escribir en el foro
Hola, como se escribe un mensaje en este foro para que lo vea la gente? Estoy buscano la manera pero no lo encuentro. Gracias.

A
akitten_e92085z
2/10/15 a las 15:03

Mi historia
Hola, tuve una pareja la cual me maltrataba fisica y mentalmente, yo como muchas otras aguantaba hasta que el me dejo, el me escondia de la gente, saliamos a cenar solo con una pareja mas, despues de pegarme se iba y cuando volvia me pedia perdon, decia q era asi con todas sus ex pero eso nunca me lo crei, todo lo que yo hacia era mal. Eso me ha traido mal en una relacion que ahora tengo, mi pareja actual lo sabe y piensa que el no tiene lo que tenia mi ex, que me pegaba y yo seguia ahi que yo aguantaba eso y que a el le falta esa seguridad de que lo quiera de esa manera, el quiere que yo le de ese amor que el tenia, me he venido a vivir con el en tan solo un mes que estamos juntos y aun asi el sigue pensando eso despues de todas las cosas que hago por el, aun sigue esperando algo en mi, que le de eso que necesita. Necesito que alguien me ayude y me de su opinion. Mi amiga dice que eso a el no le deberia repercutir y centrarse en nuestra relacion, cosa que yo tambien pienso. Yo no he buscado ayuda en una psicologa ni nada y se que deberia de haberlo hecho. Pienso que el deberia ayudarme y apoyarme en esto y yo no lo veo asi. Gracias por leerme.

A
akitten_e92085z
2/10/15 a las 15:05

Hola!
Hola, tuve una pareja la cual me maltrataba fisica y mentalmente, yo como muchas otras aguantaba hasta que el me dejo, el me escondia de la gente, saliamos a cenar solo con una pareja mas, despues de pegarme se iba y cuando volvia me pedia perdon, decia q era asi con todas sus ex pero eso nunca me lo crei, todo lo que yo hacia era mal. Eso me ha traido mal en una relacion que ahora tengo, mi pareja actual lo sabe y piensa que el no tiene lo que tenia mi ex, que me pegaba y yo seguia ahi que yo aguantaba eso y que a el le falta esa seguridad de que lo quiera de esa manera, el quiere que yo le de ese amor que el tenia, me he venido a vivir con el en tan solo un mes que estamos juntos y aun asi el sigue pensando eso despues de todas las cosas que hago por el, aun sigue esperando algo en mi, que le de eso que necesita. Necesito que alguien me ayude y me de su opinion. Mi amiga dice que eso a el no le deberia repercutir y centrarse en nuestra relacion, cosa que yo tambien pienso. Yo no he buscado ayuda en una psicologa ni nada y se que deberia de haberlo hecho. Pienso que el deberia ayudarme y apoyarme en esto y yo no lo veo asi. Gracias por leerme.

M
mamary_9398924
6/1/16 a las 1:03
En respuesta a yailin_8657460

Nosè que hacer
Hola chicas, les quiero contar que ya es la segunda vez, que mi marido me levanta la mano (cachetadas), ambas veces fue en la ruta, en el auto y con mi niña menor de 2 años. Ambas veces fue que èl habia tomado, sabe que a mi no me gusta que tome, me habia dicho temprano que lo pasara a buscar a la tarde, ya que èl trabaja en el campo, pero vivimos en la cuidad. Y como habiamos acordado fui a la hora que habiamos acordado. Pero tuve que esperarlo una hora, ya que èl no estaba donde debia, lo llame me mintio que estaba trabajando aun, que lo aguante, y eso hicimos mi niña y yo. Ya se estaba poniendo oscuro, le mande un mensaje de texto diciendole que se apure; como no contestaba lo llame. Varias veces hasta que atendio, y cuando lo hizo inmediatamebte me di cuenta que estaba tomado, no al punto de caerse, pero tomado al fin, le dije que lo estaba esperando y el luego llego, donde debia estar; le reclame, ya que habiamos estado esperandolo una hora, y empezo agredirme verbalmente primero, que era una hija de p--a, que ya se habia cansado de nunca poder tomar, que yo estaba comiendo gracias a el, y que mi profesion se la debo a el, que lo tengo cansado, en fin muchas cosas màs; y claro que le conteste porque no soy de quedarme callada, cuando me dijo que te haces la pesada, y me dio una cachetada, yo tenia a mi nena en los brazos y estaba sentada en el auto, no puede hacer nada porque justamente estaba ella; sino creo que le mandaba con lo que tenia cerca, lamentablemente llore por impotencia de no poder hacer nada. Toda la ruta vino martirizandome diciendome cosas, sacandome en cara todo; y yo opte por no decir una palabra y dejarlo que hable o mejor dicho grite a lo bruto. varias veces casi se sale de la banquina. Es la segunda vez, ya que la primera fue casi igual, y al otro dia me pidio perdon y ... lo perdone, con la condicion de que no tomara màs, osea no le prohibo 1 cerveza, pero ya que casi este boracho no. Nose que hacer, ya que no puedo hablar esto con nadie màs.

Soy sergi osorio
Escapa!! Se que es muy difícil y tienes una niña pero.. Tienes que pensar en ella y en tu estado, no puedes ser feliz. Se de lo que hablo, yo fui maltratado bastante tiempo. No tengas miedo afronta la situacion. Si le muestras miedo será peor. Escapa tu puedes , si yo e podido tu tmb puedes. Tengo 22 años.

M
mamary_9398924
6/1/16 a las 1:12
En respuesta a akitten_e92085z

Mi historia
Hola, tuve una pareja la cual me maltrataba fisica y mentalmente, yo como muchas otras aguantaba hasta que el me dejo, el me escondia de la gente, saliamos a cenar solo con una pareja mas, despues de pegarme se iba y cuando volvia me pedia perdon, decia q era asi con todas sus ex pero eso nunca me lo crei, todo lo que yo hacia era mal. Eso me ha traido mal en una relacion que ahora tengo, mi pareja actual lo sabe y piensa que el no tiene lo que tenia mi ex, que me pegaba y yo seguia ahi que yo aguantaba eso y que a el le falta esa seguridad de que lo quiera de esa manera, el quiere que yo le de ese amor que el tenia, me he venido a vivir con el en tan solo un mes que estamos juntos y aun asi el sigue pensando eso despues de todas las cosas que hago por el, aun sigue esperando algo en mi, que le de eso que necesita. Necesito que alguien me ayude y me de su opinion. Mi amiga dice que eso a el no le deberia repercutir y centrarse en nuestra relacion, cosa que yo tambien pienso. Yo no he buscado ayuda en una psicologa ni nada y se que deberia de haberlo hecho. Pienso que el deberia ayudarme y apoyarme en esto y yo no lo veo asi. Gracias por leerme.

Soy sergi osorio
Es difícil la verdad. Yo con 22 e sido maltratado por mi pareja, no es fácil y te entiendo . pero creó que e tiene que entender y ayudarte .

A
akitten_e92085z
1/3/16 a las 16:47
En respuesta a lizet_7896016

Carlian2
Hola, mi caso es extraño... Pero tengo 24 años y soy acosada desde hace 6 y maltratada... Ya no se que hacer. Todo viene de una relación pasada, a día de hoy tengo pareja estable desde hace casi 5 años y esto no para... Cada vez que me ve y va drogado me sigue y golpea sino accedo a irme con el.. No se a quien recurrir, sorprendentemente no me fio de las mujeres para aconsejarme en esto, todas esas veces que lo he hecho me ha ido mal. Me gustaría poder aclarar dudas sobre mi seguridad y mis derechos porque no se si mi caso se incluye en la ley ya que tengo actual pareja.. Y no se si esta información me la. Puede dar la policía o quien.. Gracias.

Hola
Tu caso si que puede ser tratado por la policia o guardia civil, date cuenta que aunque tengas pareja y el no te maltrate estas siendo acosada y maltratada por otra persona. Lo mejor que podrias hacer es denunciarlo. Yo no denuncie en su momento pero si que te aconsejo que denuncies y que le pongas fin a esta tortura que tantas mujeres sufrimos o hemos sufrido. Yo tampoco me fiaba de nadie, es mas, nadie lo supo hasta que pasaron unos meses de que acabara la relacion.

K
kawtar_8324000
18/7/16 a las 6:13
En respuesta a lizet_7896016

Carlian2
Hola, mi caso es extraño... Pero tengo 24 años y soy acosada desde hace 6 y maltratada... Ya no se que hacer. Todo viene de una relación pasada, a día de hoy tengo pareja estable desde hace casi 5 años y esto no para... Cada vez que me ve y va drogado me sigue y golpea sino accedo a irme con el.. No se a quien recurrir, sorprendentemente no me fio de las mujeres para aconsejarme en esto, todas esas veces que lo he hecho me ha ido mal. Me gustaría poder aclarar dudas sobre mi seguridad y mis derechos porque no se si mi caso se incluye en la ley ya que tengo actual pareja.. Y no se si esta información me la. Puede dar la policía o quien.. Gracias.

Que triste y tan joven
Hola Carlian2 de corazón espero que al día de hoy estés bien, que ya esa persona no esta en tu vida. Me gustaria tener noticias tuyas positivas y espero te hallan brindado ayuda.

S
senen_5658285
25/8/16 a las 17:25
En respuesta a anita_6074849

hola a todas y a todos,yo soy una chica que sufrio maltrato psicologico durante 4 años de mi pareja,y a lo ultimo se fue haciendo fisico aunque no llego a darme ninguna paliza,a raiz de ahi sufro ansiedad generaliza con ataques de panico,la verdad esq lo he superado todo y veo aquel infierno muy lejos.por eso si yo lo he conseguido os quiero ayudar xq vosotras tambien podeis.

Desde el Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla, estamos tratando de conocer algunos aspectos relacionados con la autoestima en mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, necesitamos que rellenes algunos cuestionarios.Los cuestionarios son totalmente anónimos y sólo se tarda unos minutos en constestar. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. A continuación, podrías hacer clic en el enlace del cuestionario. 

Un saludo, Belén
 

I
iona_7010068
9/2/17 a las 2:46
En respuesta a anita_6074849

hola a todas y a todos,yo soy una chica que sufrio maltrato psicologico durante 4 años de mi pareja,y a lo ultimo se fue haciendo fisico aunque no llego a darme ninguna paliza,a raiz de ahi sufro ansiedad generaliza con ataques de panico,la verdad esq lo he superado todo y veo aquel infierno muy lejos.por eso si yo lo he conseguido os quiero ayudar xq vosotras tambien podeis.

Hola, buenas noches. Mi nombre es Jeendra Yanny, soy de Venezuela, tengo 26 años. Soy Pastora en una iglesia cristiana, y debido al servicio que presto en esa iglesia, como consejera, como mentora, como amiga, muchas mujeres, hombres, parejas, jóvenes, han venido a mi buscando algún tipo de ayuda. 

¿Por qué me he interesado con el mensaje que has puesto? Porque actualmente, me encuentro diseñando un proyecto llamado "Tu Defensor", con el propósito de ayudar a las mujeres que han sido maltratadas, bien sea por su pareja, por sus padres, por sus hijos, por la sociedad y aún por ellas mismas. Y aún he tomado este asunto tan en serio, que lo presente como tesis, en la universidad Politecnica de Madrid, donde me encuentro realizando un curso. 

Quisiera realizarte una entrevista, que podamos hablar, y que como mencionaste en tu post, que podamos juntas ayudar a muchas mujeres que hoy día se sienten estancadas, desamparadas, etc... como mujeres que ya hemos pasado por este túnel, podemos brindar un poco de luz a aquellas que hoy se sienten en oscuridad.

Quedo a la espera, de antemano gracias...
Jeendra Yanny
jeendrayanny24@hotmail.es

K
kebba_5603971
14/2/17 a las 12:41
En respuesta a anita_6074849

hola a todas y a todos,yo soy una chica que sufrio maltrato psicologico durante 4 años de mi pareja,y a lo ultimo se fue haciendo fisico aunque no llego a darme ninguna paliza,a raiz de ahi sufro ansiedad generaliza con ataques de panico,la verdad esq lo he superado todo y veo aquel infierno muy lejos.por eso si yo lo he conseguido os quiero ayudar xq vosotras tambien podeis.

Hola, yo tengo un problema, o al menos eso creo. Me da rabia que me haya tenido que dar cuenta viendo la historia de otra chica pero me he sentido identificada con ella, de hecho tengo miedo porque el perfil del chico que la mató se parece bastante al de mi novio. Cuando se enfada es agresivo, me ha amenazado, insultado, y cuando he decidido dejarlo de verdad siempre acaba llorando pidiéndome perdón diciéndome que todo va a cambiar y nada cambia.Siempre me dice que con quién hablo y lo dejamos cada dos por tres. Me da miedo porque no sé qué hacer no sé si mi novio es realmente un maltratador o no estoy muy confusa... Siempre me ha dado miedo que un día me harte de verdad y no me permita dejarlo. No se que hacer ni como clasificar mi situación... Llevo ya tres años con él.

I
iona_7010068
14/2/17 a las 15:48
En respuesta a kebba_5603971

Hola, yo tengo un problema, o al menos eso creo. Me da rabia que me haya tenido que dar cuenta viendo la historia de otra chica pero me he sentido identificada con ella, de hecho tengo miedo porque el perfil del chico que la mató se parece bastante al de mi novio. Cuando se enfada es agresivo, me ha amenazado, insultado, y cuando he decidido dejarlo de verdad siempre acaba llorando pidiéndome perdón diciéndome que todo va a cambiar y nada cambia.Siempre me dice que con quién hablo y lo dejamos cada dos por tres. Me da miedo porque no sé qué hacer no sé si mi novio es realmente un maltratador o no estoy muy confusa... Siempre me ha dado miedo que un día me harte de verdad y no me permita dejarlo. No se que hacer ni como clasificar mi situación... Llevo ya tres años con él.

Hola, primero que todo te felicito por buscar ayuda, es de valientes hacerlo. Normalmente cuando los seres humanos somos agresivos, se debe a alguna inseguridad por algo que ya hemos pasado y que nos condiciona enormemente. Te recomiendo que converses con èl y lo ànimes a buscar algùn tipo de ayuda. Si esto no funciona, la separaciòn puede ser la opciòn mas viable, te explico el por què de mi pensamiento, ¿Què buscas en una relaciòn? La mayorìa de la gente me responde: paz, amor, seguridad, compañerismo, apoyo... pero las mujeres sobre todo buscan seguridad, sentirse a salvo. Si no estas experimentando esto, pues la relaciòn puede ser dañida para ambos. Por lo que escribes, supongo que no te ha golpeado, pero es una posibilidad. Te cuento brevemente, el caso de una mujer, que tuve la oportunidad de tratar (como consejera) hace 6 años aproximadamente, ella llevaba 19 años con  su esposo, el usaba drogas y siempre la golpeaba, la insultaba, la despreciaba. Esta mujer se sentia destruida, estaba descuida, no tenia metas, ni sueños, no esperaba nada de la vida. Cada vez que lo dejaba, èl volvia con el mismo cuento,"voy a cambiar" "esta es la ultima vez", regresaban, pasaba un mes, o semanas, y caian en el mismo circulo de violencia. Cuando ella vino buscando ayuda, fue porque el se puso tan violento que casi la mata, y a su bebe de 9 meses lo golpeo fuerte contra la pared, luego se quedo dormido como si nada, y ella aprovecho de escaparse. Ella lo dejo, busco ayuda para ella, pero tambien busco ayuda para el. El hombre acepto ser ayudado y comenzamos un proceso de cambio bastante fuerte y radical. Para no contarte toda la historia, te cuento el final hasta el dia de hoy 14/02/2017, el hombre dejo las drogas, cambio su conducta cuando comenzamos a sanar heridas del pasado que el tenia porque tambien fue maltratado muchas veces, en muchos sentidos, recupero a su familia, su matrimonio, y ya hace 5 años, que volvio con su esposa, no ha vuelto a golpearla, no ha usado drogas, ni alcohol, y cuando discuten y la discusion sale de tono, alguno de los dos, da el espacio para calmarse y poder hablar. 
Porque te cuento esto, porque a veces somos egoistas y buscamos salir del problema nosotros, sin saber que quizas la otra parte necesita ayuda, si el acepta seran dos los beneficiados, sino entonces valorate, amate, y no sigas en un circulo que puede dañarte. Bendiciones!!!

Y
yadira_6449722
25/3/17 a las 17:43
En respuesta a anita_6074849

Lo primero es dejarle
hola guapa,a mi me costo mucho tomar la decision aceretada,pero al final la tome y fur dejarle,yo estaba sola pues no tenia ni si kiera una amiga para apoyarme en ella,el seguia llamandome y yo tenia una gran dependencia de el.ya estando con el me dio una gran crisis de ansiedad y una arritmia cardica x esa situacion q llevaba pasando durante 4 años.desde entonces estoy medicada aunque ya solo tomo una pastilla al dia,sigo teniendo crisis de ansiedad aunke las supero mejor q antes.bueno a raiz de dejarle mi madre se puso en contacto con una asociacion de ayuda a mujeres maltratadas,y alli tuve una charla con la psicologa,y empece unas terapias con mas mujeres en mi misma situacion,poco a poco y con mucho sufrimiento comence de nuevo am trabajar,yo ya tenia otra pareja q me ayudo a salir hacia delante,y bueno con mucha ayuda de mi familia,aunque al final tu eres la q tiene q tirar pa lante con mucha fuerza,el resultado de todos mis esfuerzos se ve gratificado tres años despues.tengo 23 años y una vida x delante aunque siempre keda algo.x eso,xq yo lo he conseguido se q vosotras tambien podeis y kiero a yudaros.ponte en contacto con migo a dejame tu correo electonoco para el messenger,en mensaje privado,voy a ayudaros a las q kerais,de momento os doy animo y fuerza para que lucheis x vosotras,y os aseguro q detras de ese pozo sin fonzo hay una salida enorme ,preciosa,y trankila en la que vivireir con gran trankilidad y felicidad y que recuperareis la ilusion x todo.un beso

Hola
sufro maltrato psicológico desde diciembre 2016. Llevaba 8 años con mi pareja y en mi comida de empresa un director intentó ligar conmigo. Cuando le dije que hablásemos en privado puesto que estaba diciéndome sus sentimientos delante de mucha gente y quería dejarle claro q yo tenía pareja y no iba a hacer nada en ese mismo momento entro mi pareja y le pego unos puñetazos. Estoy sufriendo un calvario, en la empresa me tratan raro, lo cual es normal, y con mi pareja estoy viviendo una pesadilla, me acusa de q he tenido una relación con el director y no es así. Me humilla ha diario, me tiro toda mi ropa al mar, me insulta y hasta me ha llegado a pegar en más una ocasión . Solo tengo ganas de morirme y ya no sé qué hacer . No me gusta contarle nada a mi madre xk sufre muchísimo y no tengo a nadie en quien apoyarme. Cada día me lo recuerda y yo ya no se q hacer ni cómo actuar. Yo a él lo quiero con locura ha sido mi novio de muchos años y vivimos muchas cosas bonitas. Antes de q pasara todo teníamos pensado casarnos y tener hijos. No sé que hacer necesito ayuda

I
isel_5461343
25/3/17 a las 18:38
En respuesta a yadira_6449722

Hola
sufro maltrato psicológico desde diciembre 2016. Llevaba 8 años con mi pareja y en mi comida de empresa un director intentó ligar conmigo. Cuando le dije que hablásemos en privado puesto que estaba diciéndome sus sentimientos delante de mucha gente y quería dejarle claro q yo tenía pareja y no iba a hacer nada en ese mismo momento entro mi pareja y le pego unos puñetazos. Estoy sufriendo un calvario, en la empresa me tratan raro, lo cual es normal, y con mi pareja estoy viviendo una pesadilla, me acusa de q he tenido una relación con el director y no es así. Me humilla ha diario, me tiro toda mi ropa al mar, me insulta y hasta me ha llegado a pegar en más una ocasión . Solo tengo ganas de morirme y ya no sé qué hacer . No me gusta contarle nada a mi madre xk sufre muchísimo y no tengo a nadie en quien apoyarme. Cada día me lo recuerda y yo ya no se q hacer ni cómo actuar. Yo a él lo quiero con locura ha sido mi novio de muchos años y vivimos muchas cosas bonitas. Antes de q pasara todo teníamos pensado casarnos y tener hijos. No sé que hacer necesito ayuda

Que hacer cuando la maltratada es 5u hija y no se sabe que hacer

N
niels_8562183
8/4/17 a las 16:59

Hola, yo tambien soy una mujer maltratada, o eso creo, porque creo que aun estoy en la fase de justificarle. Mi cabeza sabe lo que esta pasando, pero mi corazon siempre me dice que adelante con una ultima oportunidad, pero esa ultima oportunidad nunca llega. Me siento sometida, obligada a cumplir todas las cosas que se me piden, sin mas valorarlo, pidiendome que cambie y aceptando cambiar, sin recibir nada a cambio, bueno si, que la proxima vez que pase algo las cosas se pongan peor. Lo peor es que mi familia lo sabe, me averguenza que lo sepan y que a la vez sepan todo lo que le quiero, mis amigas tambien lo sabian, por eso tal vez busco la forma de alejarme de ellas. Creo que esto no tiene fin. Se que yo soy la unica que lo puede parar, pero creo que nunca encontrare la forma, ni el valor necesario. Espero que las que esteis pasando por mi situacion podais remediarlo, y las que lo habeis conseguido, deciros que os admiro por ser mujeres tan valientes, ojala yo algun dia pueda ser como vosotras.

N
niels_8562183
8/4/17 a las 16:59

Hola, yo tambien soy una mujer maltratada, o eso creo, porque creo que aun estoy en la fase de justificarle. Mi cabeza sabe lo que esta pasando, pero mi corazon siempre me dice que adelante con una ultima oportunidad, pero esa ultima oportunidad nunca llega. Me siento sometida, obligada a cumplir todas las cosas que se me piden, sin mas valorarlo, pidiendome que cambie y aceptando cambiar, sin recibir nada a cambio, bueno si, que la proxima vez que pase algo las cosas se pongan peor. Lo peor es que mi familia lo sabe, me averguenza que lo sepan y que a la vez sepan todo lo que le quiero, mis amigas tambien lo sabian, por eso tal vez busco la forma de alejarme de ellas. Creo que esto no tiene fin. Se que yo soy la unica que lo puede parar, pero creo que nunca encontrare la forma, ni el valor necesario. Espero que las que esteis pasando por mi situacion podais remediarlo, y las que lo habeis conseguido, deciros que os admiro por ser mujeres tan valientes, ojala yo algun dia pueda ser como vosotras.

E
elvina_5488726
18/8/17 a las 15:48
En respuesta a anita_6074849

Lo primero es dejarle
hola guapa,a mi me costo mucho tomar la decision aceretada,pero al final la tome y fur dejarle,yo estaba sola pues no tenia ni si kiera una amiga para apoyarme en ella,el seguia llamandome y yo tenia una gran dependencia de el.ya estando con el me dio una gran crisis de ansiedad y una arritmia cardica x esa situacion q llevaba pasando durante 4 años.desde entonces estoy medicada aunque ya solo tomo una pastilla al dia,sigo teniendo crisis de ansiedad aunke las supero mejor q antes.bueno a raiz de dejarle mi madre se puso en contacto con una asociacion de ayuda a mujeres maltratadas,y alli tuve una charla con la psicologa,y empece unas terapias con mas mujeres en mi misma situacion,poco a poco y con mucho sufrimiento comence de nuevo am trabajar,yo ya tenia otra pareja q me ayudo a salir hacia delante,y bueno con mucha ayuda de mi familia,aunque al final tu eres la q tiene q tirar pa lante con mucha fuerza,el resultado de todos mis esfuerzos se ve gratificado tres años despues.tengo 23 años y una vida x delante aunque siempre keda algo.x eso,xq yo lo he conseguido se q vosotras tambien podeis y kiero a yudaros.ponte en contacto con migo a dejame tu correo electonoco para el messenger,en mensaje privado,voy a ayudaros a las q kerais,de momento os doy animo y fuerza para que lucheis x vosotras,y os aseguro q detras de ese pozo sin fonzo hay una salida enorme ,preciosa,y trankila en la que vivireir con gran trankilidad y felicidad y que recuperareis la ilusion x todo.un beso

anamiran@ucm.es

M
marton_9684025
4/1/18 a las 20:29
En respuesta a zeynep_6328499

A cerca de tu hermana...
Yo también sufrí malos tratos.Recomiendo un libro que me ayudó a que mi autoestima volvierá a subir."las mujeres que aman demasiado" Robin Boww

Yo también encontré una gran ayuda en un libro se vende en la pagina web de bubok, se titula MALTRATOS de Olga Montiel García, puedes descargarlo por un euro, te deja leer las 6 primeras paginas, te enganchará, me ayudo a comprender muchas cosas, os lo recomiendo

M
marton_9684025
4/1/18 a las 20:33

A mí me ayudo muchisimo un libro que encontré en la pagina web de bubok, puedes descargarlo por un euro, se titula MALTRATOS, de Olga Montiel García.Te deja leer las 6 primeras págians, te ayuda a comprender muchas cosas, y engancha mucho. Os lo recomiendo, seguro que veis las cosas de otra forma despues de leerlo.

M
marton_9684025
4/1/18 a las 20:33

A mí me ayudo muchisimo un libro que encontré en la pagina web de bubok, puedes descargarlo por un euro, se titula MALTRATOS, de Olga Montiel García.Te deja leer las 6 primeras págians, te ayuda a comprender muchas cosas, y engancha mucho. Os lo recomiendo, seguro que veis las cosas de otra forma despues de leerlo.

M
marton_9684025
4/1/18 a las 20:33

A mí me ayudo muchisimo un libro que encontré en la pagina web de bubok, puedes descargarlo por un euro, se titula MALTRATOS, de Olga Montiel García.Te deja leer las 6 primeras págians, te ayuda a comprender muchas cosas, y engancha mucho. Os lo recomiendo, seguro que veis las cosas de otra forma despues de leerlo.

E
eluska_5374614
16/3/18 a las 10:39
En respuesta a niels_8562183

Hola, yo tambien soy una mujer maltratada, o eso creo, porque creo que aun estoy en la fase de justificarle. Mi cabeza sabe lo que esta pasando, pero mi corazon siempre me dice que adelante con una ultima oportunidad, pero esa ultima oportunidad nunca llega. Me siento sometida, obligada a cumplir todas las cosas que se me piden, sin mas valorarlo, pidiendome que cambie y aceptando cambiar, sin recibir nada a cambio, bueno si, que la proxima vez que pase algo las cosas se pongan peor. Lo peor es que mi familia lo sabe, me averguenza que lo sepan y que a la vez sepan todo lo que le quiero, mis amigas tambien lo sabian, por eso tal vez busco la forma de alejarme de ellas. Creo que esto no tiene fin. Se que yo soy la unica que lo puede parar, pero creo que nunca encontrare la forma, ni el valor necesario. Espero que las que esteis pasando por mi situacion podais remediarlo, y las que lo habeis conseguido, deciros que os admiro por ser mujeres tan valientes, ojala yo algun dia pueda ser como vosotras.

Hola chicas necesito vuestra ayuda creo q desde hace 11 años soy una mujer maltratada el caso esque lo veo pero tengo dependencia emocional y no se como romper esto y superarlo me podéis aconsejar por favor

Z
zohaib_13041728
2/1/19 a las 3:04
En respuesta a keila_8492051

Sí, yo también he sido maltratada
Tengo necesidad de contactar con mujeres que hayan pasado, o estén pasando, por una situación de maltrato físico y/o psicológico, a manos de sus parejas. Desearía intercambiar información, ánimos, experiencias, consejos... en fin, busco apoyo y apoyar, en la medida de lo posible.
Acabo de separarme de mi pareja hace un mes; ya lo había intentado en anteriores ocasiones, pero ante sus amenazas de todo tipo y sus lágrimas, siempre he acabado volviendo con él... Esta vez no quiero hacerlo, quiero ser fuerte y alejarme de él de una vez por todas. Él, por supuesto, ya ha empezado con su acoso habitual.
A lo largo de la relación ha habido un progresivo maltrato psicológico y, en algunas ocasiones, también físico (aunque tampoco han sido grandes palizas... "sólo" unos bofetones).
Si alguien quiere contactar conmigo puede hacerlo a través de este foro, o bien en layrem de hotmail.
Espero vuestras noticias, gracias a todas!

hola, a mi me pasa esto... he leido a varias chicas y me doy cuenta que somos muchas las que vivimos en esta situacion. Estoy cansada, agotada, sensible. ojala pudiera lavarme el cerebro y ser otra mujer, empoderada y valiente.

E
eluska_5374614
2/1/19 a las 3:22
En respuesta a zohaib_13041728

hola, a mi me pasa esto... he leido a varias chicas y me doy cuenta que somos muchas las que vivimos en esta situacion. Estoy cansada, agotada, sensible. ojala pudiera lavarme el cerebro y ser otra mujer, empoderada y valiente.

Esto es agotador para una que lío yo ,yo tengo la.culpa de todo lo que hace el, me humilla y se justifica con Q el.es asi ....Me utiliza con los niños trabajo para el...Porq el no le.da la.gana trabajar me llama de todo se mete con mi familia.Esta nochevieja ni le eh levantado de la cama,pero ayer casi le.denuncio y se cagó de.miedo y sino dice q llama el a la Guardia.civil que se van a reír de.mi

E
eluska_5374614
2/1/19 a las 3:23
En respuesta a eluska_5374614

Esto es agotador para una que lío yo ,yo tengo la.culpa de todo lo que hace el, me humilla y se justifica con Q el.es asi ....Me utiliza con los niños trabajo para el...Porq el no le.da la.gana trabajar me llama de todo se mete con mi familia.Esta nochevieja ni le eh levantado de la cama,pero ayer casi le.denuncio y se cagó de.miedo y sino dice q llama el a la Guardia.civil que se van a reír de.mi

Perdón no me levanté yo de la.cama

N
nama_8785563
15/1/19 a las 21:01
En respuesta a eluska_5374614

Perdón no me levanté yo de la.cama

Todo es difícil. La dependencia emocional, la costumbre, el sentirse sola e incomprendida... Eso duele mucho. 
Yo me separé de un manipulador, de un controlador que me cuestionaba todo y de a poco me fui alejando de todos.
Hoy, después de 6 años aún no puedo superarlo del todo. Al principio tuve trastornos de ansiedad, me llegué a lastimar y estuve dos veces internada en un psiquiátrico.. Medicada y con una sola idea: morir. 
Él nunca entendió el daño que hizo. Y cuando lo cuento, todos lo minimizan. Me pregunto si su violencia viviese sido física, tal vez alguien me habrías creído y me hubiese ayudado. 
La violencia psicológica también mata, de manera indirecta, pero lo hace. 
Mi único consejo es hacer terapia con mujeres que pasaron por lo mismo. Yo no la hice, porque aún temo que crean que exagero 
 

N
nama_8785563
15/1/19 a las 21:16
En respuesta a zohaib_13041728

hola, a mi me pasa esto... he leido a varias chicas y me doy cuenta que somos muchas las que vivimos en esta situacion. Estoy cansada, agotada, sensible. ojala pudiera lavarme el cerebro y ser otra mujer, empoderada y valiente.

Con quien hablas?Mostrarme el celularPor que te maquillaste?Para que te depilas?Por que escuchas esa canción? A quien te hace acordar?Estás callada, en quien pensas?Ese amigo no te conviene Esa amiga tuya me mira malDonde fuiste? Segura? No te habrás ido por ahí con un marchito? Por que hablas por teléfono en la pieza? Que tenes que ocultar? Que hablaste? Para que querés que te deje plata? Después vengo y compro yoVas a ver a tus viejos o los pones como excusa para verte con alguien? Si me dejas no ves más a tu hijaCon quien te mensajeas? Que te dijo? De que hablan? Así de gorda el único que te puede querer soy yoPor que te acostaste tarde? - Me quedé jugando con la compu. - Se, jugando, yo me chupo el dedo.. Te pensás que no me di cuenta como estuviste provocando a fulanito? Quien es ese que saludaste? Algún noviecito tuyo? Tu primo está enamorado de vos, se nota.
Hoy estoy separada. Pero pase por psiquiatra, internaciones, medicación, cortes en la muñeca. Y a pesar de haber pasado 6 años, aún los fantasmas están. La culpa de no haber reaccionado a tiempo. Y lo más triste... Si no hay moretón, para muchos no es grave... 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest