Mi experiencia
Yo a los 13 también medía 160 (tengo 16 ahora) y la verdad es que era una de las más altas, pensé que seguiría creciendo pero qué va! hasta ahora sólo crecí 1 centímetro! al igual que tú, también me acomplejaba bastante porque era y soy muy delgada, más antes que ahora y al igual que tú, veía a otras compañeras más rellenitas o con "más carne" como dicen algunos, y yo era un palito, me parece que nuestra única diferencia es que yo soy muy blanca, puesto que a esa edad también me molestaba mi nariz, no me gustaba! (cabe destacar que la piel, bien como dijeron las otras chicas de abajo, no es importante, todos los colores son preciosos y eso no define quién es más bella), en fin, a esas edad también era cuidadosa con la ropa que usaba es decir, me acomplejaba la falta de senos o de piernas, sólo puedo decirte que es una etapa, y tu aspecto no es lo esencial del problema, es tu actitud, es la forma en cómo tomas el problema. Yo siempre fui delgada, pero no me importó hasta que me comparé con otras niñas y hasta que los chicos o chicas hacían comentarios, luego crecí, de edad digo, y entendí que mi cuerpo es sólo un instrumento y uno muy bello, y es bello porque yo decido que lo es! porque soy capaz de quererme y valorarme. Yo también intenté engordar, te juro ajaj y lo logré en parte, no a los 13 ni 14, pero como a los 15, digamos que seguía igual sin senos, pero tenía caderas y trasero, y la cintura también estaba un poco más gruesa, subí a 56 kilogramos, bastante en comparación a antes, luego, subí mi autoestima, me ayudé a mi misma, leí, vi, probé muchas formas para subirla y lo conseguí con éxito, ya no me importaba las palabras de otros ni que otras chicas fueran más guapas, Un hombre que de verdad quiera estar contigo, te querrá como sea, en términos de físico, hay cosas más importantes, te lo prometo. El punto es que cuando alcancé mi autoestima, me di cuenta también que comer con esa ansiedad, comer cosas que le hacían mal a mi cuerpo no era la solución, me hice vegetariana (por algo de creencias ética, no por bajar de peso) y con eso ordené mi alimentación y comencé a comer más sano y rico, en aprox dos meses bajé a 46 kilos! en serio, volví a ser tan delgada como antes, pero estaba ves no me importaba, porque estaba sana, no he tenido complicaciones y me amo, aunque no me haya desarrollado como las demás, me amo, esa es la mejor arma en la vida nena, quererse, la vida es mucho más bella y fácil así, lo prometo.
Hay muchas cosas de las que hablar, pero no sé si leerás esto, de todas formas, si te apetece puedes enviarme un mensaje y seguir charlando, un beso!