Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
V
vergil_7047166
2/5/04 a las 19:45

Mi bebe tiene 4 años
ELLA EN SU ESCUELA LA MAESTRA ME DICE QUE SE PORTA MUY BIEN, LE HACE CASO,ES TRANQUILA, COMPARTE CON LOS NIÑO, ES PERFECTA EN EL COMPORTAMIENTO, CUANDO ESTA CONMIO Y MI ESPOSA NO ES DIFICIL CONTROLARLA, SE PORTA MAL, NO NOS HACE CASO, CUANDO NOS PIDE UNA COSA Y NOPODEMOS HACERLO EN LE ACTO SE ENFURECE Y TRATA DE PEGARNOS, ES NORMAL ESTA SITUACION EN UNA NIÑA DE 4 AÑOS. BUENO LO MAS INSOLITO, MI ESPOSA ES MAESTRA INFANTIL, PUEDE DOMINAR SU GRUPO PERO A LA NIÑA NO.

ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

P.D. EN LA ESCUELA PEDI HABLAR CON EL psicopedagogo, Y ME DIJERON QUE ERA SOLO PARA NIÑOS DE MAYOR EDAD.

Ver también

A
an0N_543127799z
13/5/04 a las 16:01

Mojo la cama
Nuria, hola me llama Ana Paola, mi problemita es que me hago pipi en la noche y empapo la pijama y las sabanas, desde hace 2 años, no se que hacer, yo estoy muy grande para estarmelo haciendo, soy adolescente, soy casi toda una mujercita, y no me puedo aguantar en la noche, mi mama no sabe que hacer, en todo este tiempo me ha obligado a usar pañales y a dormir encima de un plastico, es una gran verguenza para mi, casi como ser una bebita, por favor ayudame, me siento de lo peor, estoy desesperada, ojala me puedas contestar, estare ansiosa de tu respuesta.

A
arpine_7888238
16/5/04 a las 21:24

Por favor...necesito ayuda!!
Hola?,espero que me puedas ayudar...tengo una hija de 6 años y esta en 1 grado de la primaria y tiene muchos problemas ya que no anda bien el la escuela,resulta que hace un año tuve otra hija y desde que nacio mi hija se dio vuelta en todo sentido,esta terrible no nos hace caso en nada,nos contesta a mi y su padre por cualquier cosa llora y lo hace como si le pegara no se que hacer...y todo esto me tiene muy mal.ahora la maestra de ella me dijo que tiene que ir a una maestra particular porque si no va a repetir de grado,espero su respuesta...Gracias!!!...Lidia de Argentina.

A
an0N_651688799z
20/5/04 a las 11:28

Hola nuria
me gustaria hacerte una consulta, mi hijo tiene seis años y esta aprendiendo a leer y a escribir. Toda su clase va muy avanzada pero mi niño se confunde mucho la b y d, la p y q y ademas se le olvidan las letras, lee una palabra y dos mas adelante ya no recuerda las letras que ha leido, tambien tiene tendencia a leer al reves a empezar por la derecha. Tambien escribe (no siempre) al reves. Hace dos años se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, no hubo fractura pero tuvieron que darle 14 puntos, y me preocupa que haya podido dañarlo de alguna manera aunque me dijeron que no. Dime por favor que puedo hacer para quedarme mas tranquila. Puedes contestarme si quieres a gyhs@hotmail.com Desde ya muchas gracias a ti o a cualquiera que desee contestarme algo que pueda ayudarme.
Un saludo Graciela.

N
noha_6196991
20/5/04 a las 20:44

Orientación bilinguismo
Hola,
Tengo una pregunta complicada pero si no sabes que responder, podrías decirme a quien puedo consultar?

Tengo un bebé de 10 meses que está casi toda la jornada en casa conmigo. A partir de las 5 está con su padre pues yo me voy a trabajar.
Le hablamos en castellano porque es la lengua de la familia aunque el catalán es nuestra lengua professional y social.
Ahora, un poco tarde, he pensado en hablarle en catalán para que sea bilingue cosa que en Cataluña creo que tendrá menos problemas de adaptación ya que las clases son en esta lengua y irá a la guarderia cuando tenga 2-3 años.
Yo le he hablado mucho en el vientre y desde que ha nacido incluso ahora entiende muchas ordenes y palabras. Si le cambio la lengua, le puede producir algun problema psicológico? Estoy a tiempo o es mejor que no lo haga.
Muchísimas gracias.
Elia


A
an0N_970490399z
21/5/04 a las 14:23

Que hago para que mis hijos hablen el mismo idioma que yo
mis hijos de 4 y 2 aÑos me disen que quieren hablar espaÑol como yo. ellos hablan la lengua de su padre a la perfeccion, pero en cambio mi idioma lo entienden pero no lo hablan bien , todavia. les leo libros y les hablo normalmente con ellos. pero aun ellos queron mas y mas.

me gustaria saber si eso le puede dar anciedad o me gustaria que me dieran algunas tacticas a utilizar para motivarlos hablar mi idioma que es el espaÑol.

en espera de su respuesta,

besos

M
monica_7018992
25/5/04 a las 21:15

Berrrinches
por favor ayudenme, tengo tres niñas, y no hay dia que no peleen que no haya berrinches.Esto es adiario que he llegado a perder la paciencia e incluso les he levantado la mano por que no soporto .Me levanto pensando que es un nuevo dia les hablo con cariño pero de pronto empiezan y esto hace que me este volviendo renegona y las grito mucho por que para pegarles debo haber aguantado mucho para hacerlo. Por favor necesito consejos terapías, no se otras cosas.
gracias

M
monica_7018992
27/5/04 a las :05

Berrinches
TENGO TRES NIÑAS Y UNA DE ELLAS ES DEMASIADO CAPRICHOSA, NO HAY DIA QUE NO HAGA UN BERRINCHE,LA PACIENCIA SE ME ACABO, Y LAS GRITO MUCHO Y EN CASO EXTREMO HE LLEGADO A LEVANTARLES LA MANO. POR FAVOR NECESITO CONSEJOS, ALGUNA TERAPIA U OTRA COSA QUE ME AYUDE A SUPERAR ESTO YA QUE ESTOY MUY RENEGONA Y DE MAL HUMOR.

Y
yifan_5547366
21/10/04 a las 12:48

Por favor
mi hijo esta escribiendo al reves, el tiene 5 anos, e igual con los numeros eso significa algun problema

gracias armando

S
sahara_9161316
28/10/04 a las 13:05

El vomito como arma
Soy una madre angustiada, te pido ayuda
mi hijo tiene 5 años, siempre fue un inapetente
desde sus primeros dias de nacimiento.
se provoca el vomito con mucha facilidad y ultimamente lo esta utilizando...
vomita en el colegio, en casa, en las clases de natacion (esto ultimamente).
Da el cambiazo a su plato de comida por otro vacio en el comedor, me encuentro comida escondida por casa, cuando se le contradice tose y se provoca el vomito etc....

Y
yrama_9427888
28/10/04 a las 13:28

Estoy desdesperada
tengo un niño de seis años que segun un logopeda al que le lleve tenia muchas disfunciones en el lenguaje pero ahora que esta en primaria me han llamado del cole y me han dicho que el niño tiene problemas en clase ya que aunque muestra interes en hecerlo bien como que no puede aparte de que en la lectura se pierde si lee ma a los dos segundos se confunde y no lo ubica,dicen que no es capaz de seguir el ritmo y le llevan a otro ritmo inferior¿que puede ser?el niño en otros aspects aparenta ser normal va a karate y aunque le falta un poco de disciplina me han dicho que normal,su relacion con los demas es buena aunque si es cierto que el el autobus escolar esta teniendo problemas con niños maores de peleas y demas cosa que antes no ocurria tan de seguido.¿tendra solucion si le llevo al psicologo al logopeda o a quien he de llevarle

M
melisa_7856646
28/10/04 a las 14:43

Necesito de tu ayuda
Tengo una situacion bien dificil, llevo muchos años tratando de buscar una solucion y cada vez empeora mas, mi esposo tiene un hijo de otra relacion, el niño lleva relacionandose conmigo desde meses de nacido,yo tambien tengo un hijo de otra relacion y es mayor que el de mi esposo por tres años, se llevan muy bien gracias a Dios, si han tenido sus peleas como todo niño pero a pesar de todo se buscan mutuamente son como un duo dinamico. Ahora tenemos un hijo en comun y la situacion se mantuvo igual de tranquila, fue una situacion de aceptacion y de normalidad. Pero la madre del hijo de mi esposo es una persona controversial, problematica y muy mentirosa, siempre me esta atacando a mi y culpandome de todos los problemas que a ella se le ocurre, ella no quiere aceptar que el niño y yo nos llevamos muy bien y a veces me dice mama en casa claro, en nuestra casa a el niño se le trata como lo que es otro hijo mas en la familia, no se habla de su madre ni bien ni mal, simplemente no se menciona. hace poco el niño estaba habalndo por telefono con mi esposo y el niño siempre pide hablar conmigo y esa vez como yo andaba con mi esposo me puse hablar con el, ella le quito el telefono y me ha salido con un monton de barbaridades que ni te cuento yo simplemente le enganche,yo nose cual es su odio hacia mi porque yo mejor no puedo ser con su hijo, me acusa de que lo maltrato sicologicamente y fisico, que el niño no es feliz en casa cuando es todo lo contrario, ella ha atentado con mi trabajo en una acasion pero no pudo hacer nada, yo lo unico que quiero es que nos deje vivir la vida tranquilos, que no se meta en nuestras relaciones ya que nosotros no nos metemos en las de ella y que sea mas madre y deje de estar utilizando al menor , ni el niño ni yo tenemos la culpa de los errores de ellos como pareja. Nosotros estamos pensando irnos a vivir a otro pais para ver si asi ella se tranquiliza y nos deja vivir en paz, dejeme saber que puedo hacer al respecto a mi email: lcdelgado@hotmail.com, gracias por su tiempo

R
romana_8438519
28/10/04 a las 15:12
En respuesta a yrama_9427888

Estoy desdesperada
tengo un niño de seis años que segun un logopeda al que le lleve tenia muchas disfunciones en el lenguaje pero ahora que esta en primaria me han llamado del cole y me han dicho que el niño tiene problemas en clase ya que aunque muestra interes en hecerlo bien como que no puede aparte de que en la lectura se pierde si lee ma a los dos segundos se confunde y no lo ubica,dicen que no es capaz de seguir el ritmo y le llevan a otro ritmo inferior¿que puede ser?el niño en otros aspects aparenta ser normal va a karate y aunque le falta un poco de disciplina me han dicho que normal,su relacion con los demas es buena aunque si es cierto que el el autobus escolar esta teniendo problemas con niños maores de peleas y demas cosa que antes no ocurria tan de seguido.¿tendra solucion si le llevo al psicologo al logopeda o a quien he de llevarle

Todo tiene solucion
Cuando no sabes que hacer, te comes la cabeza y no sacas conclusiones claras, te ves perdida es el momento de pedir ayuda, de llamar a otras puertas, pero no te quedes parada esperando que el tiempo las solucione. Vete al pediatra, cuentale todo y si el no te manda al equipo sicologico, exigeselo; acude a hablar con el profesor, intenta entender qué cosas hacen que se modifique su conducta, cómo le hablas tú, cómo le tratas, a veces lo que nosotros no damos importancia ellos lo filtran y lo amplifican. Informate, si tu hijo podría tener el sindrome de deficit de atención.
Y sobre todo, no te agobies, los problemas en los niños siempre van a mejor. Ya veras

K
katy_6084896
28/10/04 a las 16:17

Mi hijo tiene problemas de conducta
Nose como hacer para que mi hijo me preste atencion y no se ditraiga tanto. tiene ese grave problema en el jardin el tema es que es el ultimo año de jardin y el año que biene pasa a los grados de 6 años que puedo hacer?

I
iziar_8686178
31/10/04 a las 5:45

Si me pudes ayudar te voy a agradecer
Hola mi hijo tiene 5 años le cuesta hablar ,le llevamos a la fonoaudiologa hace 8 meses pero aparte de eso es demasiado pegado a nosotros cada ves que salimos hace un escandalo tremendo y eso que hace 2 años va al jardin aparte es demasiado celoso,caprichoso e hijo unico,todos nos dicen que la solucion es un hermano pero tenemos miedo que se empeore la cosa,lo que si el nos pide un hermanito ya hace un tiempo,pero no sabemos si va a mejorar o se va a atrazar,ya sea en su comportamiento como en su habla.Si me puedes dar un consejo te lo voy a agradecer.Un abrazo grande.

S
sakura_8802966
4/11/04 a las 13:19

Hiperactividad

Hola, tengo un niño de 3 años que lo han diagnosticado de hiperactividad resientemente. Todo empezo a raiz de los problemas que surgían todos los días en el cole. Siempre ha sido muy inquieto y nunca hace caso de lo que le ordenamos ni presta atención a nada. Siempre pensamos que era que no habiamos mimado mucho. Ahora ni nosotros ni su profesora sabe como enfrentar esta nueva situación. pronto empezaremos con la medicación. Pero me gustaría mucho poder contar con tu ayuda.
Muchas gracias de antemano.
pepa27_2@hotmail.com

I
iria_9033652
4/11/04 a las 19:57

¿puedes ayudarme?
Soy una chica de 21 años. Desde febrero de este año que no soy la que era, y ahora todavía es peor. Estoy estudiando en Vic (Bcn) y soy de Mallorca y parece que aquí no congenio con la gente. EL 90% del tiempo estoy sola, y cuando estoy con gente me siento igual de sola. Tengo ganas de dejarlo todo, pero sé que eso decepcionaría a mis padres. Por favor, si creeis que me podeis ayudar contestadme.
pvitri@yahoo.es
Gracias

H
hayar_6086746
5/11/04 a las 18:43

Niña mordelona!
Hola!
Mi pequeña tiene 2 años y va a su escuelita de estimulación temprana. Regularmente es alegre, obediente y pone atención a las instrucciones de las maestras. Sin embargo, sin "aparente" motivación muerde al primer niño que le pasa por enfrente. Tienes alguna recomendacion para esto?

E
encina_6042677
5/11/04 a las 19:01

Bilinguismo
hola, me encantaria saber si sabes algo sobre los beneficios y desventajas de la enseñanza bilingue en niños.
gracias.

M
matteo_8708267
16/11/04 a las 9:07

Ayuda psicológica para mi hijo
Tengo una hija de 14 años y un hijo de 13. Este último, que es el que me preocupa, está ahora en 2 de secundaria . Es un niño espabilado, ocurrente, gracioso.... cuando está de buen humor, pero es muy poco trabajador (para estudiar, para comer, para lavarse, para ayudar en casa, para todo........) y en el cole, aunque siempre ha ido con el agua al cuello, empieza a hundirse lo cual le produce más desazón de tal manera que solo piensa en refugiarse durmiendo, viendo la tele o jugando con el ordenador. Esta absolutamente desmotivado. La situación en casa es bastante normal aunque a veces tanto su madre como yo nos ponemos muy nerviosos. Desde primeros de curso va a un profesor particular durante dos horas a la semana. Hasta ahora me he preocupado yo de ayudarle con sus deberes pero después de varios años ha acabado con mi paciencia. Hasta hace un año tenía interés en tener los deberes más o menos hechos y si a última hora se acordaba de algo que no había hecho se ponía a llorar y le ayudábamos a hacerlo quitándole importáncia y diciéndole que todavía teníamos tiempo. Ahora está empezando a mentir y ya no nos comunica ni los mensajes de la tutora, tal como va aumentando la dificultad él se va hundiendo más. No tiene interés por nada de lo que hacen en clase, por ninguna materia. Posiblemente esté un poco deprimido. ¿Que puedo hace? ¿Te parece adecuado llevarlo a un psicólogo o a un psicopedagogo? Te agradeceré mucho cualquier ayuda. Gracias.

O
olena_6164066
21/11/04 a las 23:47

Se que estarás muy ocupada...
Hola Nuria:
Me imagino que ya te lo habrán dicho, pero me parece digno de admiración que prestes tu ayuda en este foro.
Yo acabo de entrar y llevo un par de horas en otro mundo, ¡Dios mio! hay mas madres como yo por el mundo. a veces nos aislamos innecesariamente.
Me llamo Mónica, y soy macre de un precioso bebé de 13 meses.
No tengo grandes problemas, salvo que quiero con locura a mi pequeño. En principio me oriento de mi propia lógica, de los consejos de mi pediatra, leo mucho, y me paso el rato buscando libros del doctor estivill y guías para hacerlo lo mejor posible.
Mi hijo está estupendamente de salud, y creo que aún mejor de desarrollo, el pediatra le hizo un test (en realidad nos preguntaba a nosotros sobre su comportamiento) y el resultado fué de 15/18. Imagino que sea un buen resultado.
Interactúa de modo increible con nosotros, ya anda, y en general empezó todas las actividades con un par de meses de adelanto.
Yo personalmente tengo un Coeficiente Intelectual de 119, que según me han dado a entender es alto. y al niño le pongo de siempre videos educativos, musica sobre todo de mozart, y desde que nacio apenas me he separado de el, por lo que contacto fisico y juegos de todo tipo no le han faltado.
No creo que sea superdotado, pero sí pienso que muy inteligente. ¿conoces algún otro modo de ayudarle a desarrollar su potencial? ¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?
POr otro lado, al ser un niño tan deseado, y tener la suerte de poder dedicarle todo mi tiempo (le bajo a la guarderia de debajo de mi casa una hora diaria si no estña enfermo porque creo que le viene bien relacionarse con otros niños ¿que opinas?) igual esté demasiado mimado. En principio y por norma nunca le he negado nada sin motivo; me explico: NO le digo que no porque sí, solo si es alguna situacion que le pueda perjudicar, dañar...
A dormir aprendio con el metodo estivill, a comer no le fuerzo, y el lo hace estupendamente desde siempre (tiene días como todos) juega mucho, es muy cariñoso, y por casa toca todo lo que no entrañe peligro.
¿Es malo que le deje pringarse hasta el pañal comiendo de vez en cuando? ¿O mojar el cuarto de baño desde el bidé? ese tipo de cosas no me importa que las haga, personalmente pienso que le benefician incluso. despues se limpia y ya está.
Lo que me da miedo es que eso sea malcriarle, que le de a pensar que puede hacer lo que quiera, y eso que es muy listo como te digo, porque por ejemplo sabe que cosas como los enchufes no se tocan, y se acerca con cara de pillo, dice que no con la cabeza y se va a otro sitio.
Tiene un millon de juguetes eso si,y todo el cariño no solo nuestro sino de mis padres y todos los amigos de la familia que no son pocos.
Te estoy aburriendo seguro, asi que aqui dejo mi relato. contesta primero a las mamas que tienen problemas serios, a las cuales les ofrezco toda la ayuda que puedan necesitar aunque no sea una profesional
Cuando tengas un rato me gustaría que me dieras tu opinion, y si conoces alguno me remitas algun libro sobre el tema. yo ya tengo algunos, pero seguro que hay más.
Gracias por tu paciencia, me he extendido demasiado. Y espero poder intercambiar opiniones contigo.
Un fuerte abrazo:
Mónica : ekeijieke@yahoo.es
(Puedes contestarme a mi e-mail si lo deseas)

K
keira_9412312
24/11/04 a las 17:10

No se si mi hijo tiene problemas.
Hola me llamo sheyla y tengo un niño de 6 años ,cuando empezo el curso pues le empezo mal , y creiamos que era por que a tenido una hermanita y que tenia celos,pero sige igual en el cole , no termina los trabajos no para quieto no hace caso .Se deja influir por los demas .
No le hemos dejado de lado su padre se le lleva a todos los sitios igual que antes.
No se si llebarle algun lado para que le enseñen a ser el mismo ,y que no haga lo que hacen los demas .
No se que hacer ¿me puedes alludar?
muchas gracias

K
kiran_6418640
24/11/04 a las 17:44

Consulta
Tengo un bebe de 08 meses de edad y siento que su comportamiento es un poco bruzca, dado que al parecer tiene mucha fuerza en los que son sus manos no se si ese comportamiento es normal para la edad que tiene pero resulta que cuando quiere tomar leche de mi pecho y no se le da de inmediato empieza a jalar de mi pecho y aprieta tanto que hasta me deja arañada causandome mucho dolor, siento que es un bebe inquieto y no le gusta estar solo, siempre llama la atencion y si no estoy con el empieza a llorar fuertisimo.

K
kelian_7004244
27/11/04 a las 6:26

Salida de profesora
Es malo o bueno que una profesora continue enseñado a niños de 2 años hasta que culmine los 5 años? Por qué?

G
gabija_5605516
2/12/04 a las 12:58

¿niño nervioso?
Hola, tengo el "problema" de que mi hijo de 5 años, todavia se hace pipi en la cama (no de forma habitual), y desde hace unos 4 meses, se muerde las uñas. Es un niño muy movido,con mucha vitalidad, aunque en ningun momento violento, su relacion con los demás es normal, y en el colegio tampoco ha dado nunca problemas. Es el pequeño de 3 hermanos.
¿Cómo puedo quitarle esos hábitos?
Graicas de antemano.

Z
zhihan_8284133
27/1/05 a las 13:04

Sindrome de down
Hola, tengo un hermano con 19 anos con Sindrome de Down.
Hasta ahora había sido un nino bueno , no demasiado trabajador pero obedecía y yo tenia bastante influencia sobre el.
Desde hace unos anos yo ya no vivo en la misma casa, ni siquiera en el mismo pais y he perdido toda mi influencia sobre el.
Mi madre es mayor y cada vez tiene menos energias para luchar con el.
Desde un tiempo a esta parte, pasa de todo, del instituto, de los profesores y sobre todo de la familia.
Lo peor es que miente, cada vez mas y la verdad es que no se que hacer, que me recomiendas?

Muchas Gracias

M
moira_9808540
30/1/05 a las 17:45

Para nuria
hola nuria yo tambien soy maestra de infantil y madre. me gustaria si sabes algo mas sobre niños indigo y donde puedo acudir en madrid sobre este tema

A
aizane_6867042
31/1/05 a las 1:56

Niño de 4 años
Hola quisiera saber como controlar a mi niño tiene 4 años,pero no obedece y contesta muy feo,no se como hacer para corregirlo,pr ejemplo le apago el televisor y el lo prende ,le digo algo y me contesta,no quiero levantarle la mano pero es desesperante,otra csa es que esta agresivo.muchas gracias

Y
yolima_9809004
1/2/05 a las 23:54

Auxilio
nuria:
tengo una niña de 9 años y estoy desesperada cada vez que la envio a estudiar , hacer las tareas llora a los gritos, todos hablan que yo le pego y todo lo que tu puedas imaginarte . como decimos aquí a mi ya se me quemaron los libros no se que hacer ni como tratarla , lo mismo empezo a hacerle a las maestras . puedes orientarme .
su padre nos abandonó hace más de un año y para completar mi padre su unico abuelo varón murió a los casi 5 meses de quedarnos solas.
desde ya te agradesco tu consejo

I
ibolya_8048522
2/2/05 a las 11:55

No sé que hacer "ayuda"
Tengo un hijo de 7 años y 8 meses tiene un hermano mellizo, desde que nació no a dormido nunca de un tirón, además es muy miedoso y me llama todas las noches un montón de veces para que vaya con el a dormir, al principio me dijeron que como habia pasado 1 mes en el hospital podia estar nervioso y que ya se le pasaria, pero todavia está igual, lo he llevado a una unidad del sueño y no le ha servido de nada, lo he llevado a la unidad de psiquiatria infaltil y tampoco le a servido, la psiquiatra me comentó que tenia una madurez superior a su edad y que era muy inteligente, eso siempre lo he sabido, ahora está peor le de miedo estar solo,tengo que acompañarlo al lavavo y todas las noches me acuesto con él,he leido todos los libros infantiles y he probado todos los métodos,ninguno le hace efecto, en el colegio siempre le ha ido muy bien la profesora me dice que es muy listo y lo entiende todo a la primera,pero ultimamente tiene falta de atención, y el niño me dice que no quiere ir al colegio porque es muy aburrido,depende de mi para todo y solo quiere estar encima mio, esta situación me está creando problemas con mi marido, porque opina que lo estoy malcriando y que a él no le presto atención, pero yo veo sufrir a mi hijo cuando tiene que estar solo en algun sitio,su hermano es totalmente normal y no me causa ningún problema. Porfavor necesito ayuda mi correo es lunaychico@msn.com

L
leydi_6436219
8/2/05 a las 4:47

Hola maestra!!!!!!!
hola: yo me llamo nancy tengo 16 años quiero ser maestra de prescolar y necesito hacer una tesis en mi prepa acerca del comportamiento de los niños y pienso que tu me puedes ayudar proporcionandome informacion acerca de esto y aparte ayudandome con temas que les interesen a mis maestros sobre los niños si me puedes ayudar te lo agradeceria enormemente gracias por tu comprension espero tu respuesta!!!!!!

atte: Nancy Utrera Contreras

O
odile_8333352
8/2/05 a las 15:10

Tengo problemas con la profesora de la guarde, ayúdame, por favor!!!!
Hola Nuria! Tengo un hijo de dos añitos de edad. Es un sol. Es un poco nervioso y activo (muestra de que se parece a su mamá, y mucho). En casa siempre muestra ganas de jugar y de colaborar cuando ponemos y quitamos la mesa, o cuando estamos limpiando y recogiendo. Mi marido y yo vamos a la vez en todo y él aprende colaborando. En clase, dice su profesora que se muestra igual, pero como es demasiado activo, se ve que la pone más nerviosa que cualquier otro niño, y siempre me muestra que se ha portado mal y que "NO PARA". Él siempre se porta así, pero en cambio cuando le dices que se siente a ver un cuento contigo, es muy diligente, y sé que es el primero de la clase que hace caso cuando le dicen de formar una fila o de jugar a algo.
En general tengo quejas de la profesora y creo que a ella no le gusta el niño, porque le da más trabajo de la cuenta. Quiero saber cómo manejar esto, porque no tengo ni idea de mis derechos ni de mis obligaciones como mamá (en este caso, claro). La guardería pertenece a la Junta de Andalucía. Ayúdame Nuria, por favor, me urge!!!!

A
anisa_6121094
9/2/05 a las 18:17

Deficit de atencion
HOLA TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS Y ESTA DIAGNOSTICADO CON TDAH.
ACTUALMENTE ESTA CON MEDICACION:RUBIFEN 10MG.CUANDO ESTA CON LA MEDICACION NO HAY PROBLEMA.EL PROBLEMA ES QUE CUANDO NO ESTA MEDICADO NO LO PUEDO CONTROLAR.SUELE SER EN SITIOS QUE EL SABE QUE TIENE QUE ESTAR BIEN.MI PREGUNTA ES A MI ME GUSTARIA QUE EL SE TRATARA CON TERAPIA COGNITIVA,PERO LA PSIQUIATRA ME DA LARGAS.¿HAY UNA EDAD CONCRETA PARA ESTAS TERAPIAS?¿O ES QUE TODAVIA ES PEQUEÑO?.
muchas gracias.
dorleta66@wanadoo.es

Z
zully_6345511
17/2/05 a las 10:23

Auxilio, mi niño nos vuelve locos
ANTE TODO UN SALUDO Y LAS GRACIAS DE ANTEMANO.
SOY MADRE DE TRES HIJOS, PERO EL PROBLEMA VIENE CON EL TERCERO, ACABA DE CUMPLIR 5 AÑOS. ESTA EN CURSO DE SEGUNDO DE INFANTIL. EL AÑO PASADO ESTABA CON UNA SEÑORITA JUNTO CON NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS. ESTE AÑO HA CAMBIADO DE MAESTRO Y TIENE NIÑOS DE LOS CURSO 2 Y 3 DE INFANTIL. EL PROBLEMA VIENE DESDE EL PRINCIPIO: EL NIÑO NO ADMITE NORMAS, NO OBEDECE PEGA A OTROS NIÑOS, ETC. EL AÑO PASADO TERMINO EL CURSO CON MUCHOS PROGRESOS, PERO ESTE AÑO HA EMPEZADO MUY MAL, DESOBEDIENTE, PEGA AL MAESTRO, A LOS NIÑOS LES CORTO EL PELO CON LAS TIJERAS, PEGA, SE ESCAPA DE CLASE, SE LEVANTE Y DE REPENTE ROMPE ALGO, ETC.
YO LE DIJE AL MAESTRO QUE NO DEBIA CONSENTIR, EMPEZO A CASTIGARLO Y CADA VEZ IBA A PEOR. LE ECHO PEGAMENTO A LA CHAQUETA DEL MAESTRO. EL NIÑO TRABAJA BIEN Y RAPIDO, ES MUY INTELIGENTE Y TRABAJADOR. AL FINAL CON TANTO LIO, ME FUI A HABLAR CON LA DIRECTORA DEL CENTRO, LA COMENTE QUE IBAMOS POR SEL SEGUNDO TRIMESTRE Y EL NIÑO NO IBA PROGRESANDO, SINO ESTANCADO, TODOS LOS DIAS ESTABA CASTIGADO Y SE HABIA ACOSTUMBRADO SI NECESITA DISCIPLINA EMPEZAR POR EL MAESTRO YO SE LO DOY EN CASA.
LA RESPUESTAS HA SIDO QUE MI HIJO SE COMPORTA MAL CON TODO EL MUNDO NO SOLO CON EL MAESTRO. AHORA ME HAN PUESTO A LA PSICOLOGA DEL COLE Y VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER ENTRE TODOS PARA QUE EL NIÑO SE RELAJE Y DISFRUTE . MAÑANA TENEMOS QUE HABLAR CON ELLA MI MARIDO Y YO. PERO ESTOY LLENA DE DUDAS, PORQUE YO CREO QUE EL NIÑO ESTA ABURRIDO EN EL COLE Y NO QUIEREN SACAR PROVECHO DE ESA INTELIGENCIA QUE TIENE, SI ESTA CASTIGADO POR PORTARSE MAL, COSA QUE RESPETO, PORQUE NO LE ALILMENTAN LO BUENO?, TE RUEGO ME DES TU OPINION DESDE UN PUNTO DE VISTA LEJANO CON EXPERIENCIA.¿PORQUE UN NIÑO INTELIGENTE Y TRABAJADOR, QUE O ES UN SANTO, PERO UN NIÑO QUE CONVIVE CON DOS HERMANOS DE 6 Y 10 AÑOS EN CASA SE COMPORTA DE MANERA MAS NATURAL QUE EN EL COLE? PORQUE SE EMPEÑA EN MOLESTAR A LOS COMPAÑEROS, Y A INCORDIAR AL MAESTRO?
YO TRABAJO, MI MARIDO Y YO TENEMOS TURNOS, PERO AMBOS ESTAMOS PREOCUPADOS, PORQUE NO QUEREMOS QUE AL NIÑO SE LE ETIQUETE Y ARRINCONE, CREEMOS QUE HAY QUE APROVECHAR QUE AUN ES PEQUEÑO.
GRACIAS DE ANTEMANO.

E
eladia_5425569
22/2/05 a las 11:11

Un menor en acogida
HOla y gracias antes de nada,
Me llamo Ana y tengo 26 años. En casa vivo con mi madre y su compañero(Jose), éste tiene dos nietos, uno de 5 y otro de 10 Adrián)
Hemos estado sin saber de ellos durante tres años, pq sus padres se separaron y el hijo de JOse se fue a Irlanda y la madre desapareció con los niños, y por rencor hacia su ex no dejaba al abuelo verlos.
En noviembre nos llama la abuela materna y nos dice que al de 10 le han metido en una casa de acogida pq no pueden atenderle y su madre no quiere saber nada, le metieron allí con lo puesto y sin darle más explicaciones.
Durante esos tres años, ahora hemos sabido que los niños ha vivido con su tía, que está casada con un gitano y tienen un hijo de 13 años que le ha estado pegando a Adrián, le ha tirado por las escaleras, le obligaba a robar carteras, etc.
Así que una vez en la casa de acogida, el niño no comía, se pegaba con los otros niños, estaba asustado,no estudiaba, con un rencor y odio increibles para su edad, etc.
Desde que nos ha vuelto a ver, ha dado un giro increible en su conducta.
Hasta aquí todo perfecto, nos iban a dar su tutela pq su madre le habia rechazado, pero al enterarse la familia materna y ella de que le queremos sacar de allí y llevarle a casa, la madre ahora le quiere. Y de tener prohibido verle y no poder dormir en la casa materna los fines de semana, en la nuestra sí, ha pasado a ir cada quince días y a verla, con lo cual el niño ha vuelto a las andadas: rebelde, contestón, agresivo...
La junta de nuestra comunidad, dice que es su madre y que si ahora le quiere tiene todo el derecho, yo estoy de acuerdo, y ya no nos dan su tutela sino en acogida durante un año, hasta ver cómo se encuentran él y la madre( está sin trabajo, sin domicilio fijo...desde siempre, le hace mil promesas y no le cumple ninguna, le come la cabeza en contra de las cuidadoras de la casa de acogida y en contra nuestra.
Con lo cual Adrián quiere vivir con nosotros, pero está fatal, ya no sabemos qué hacer, cómo explicarle, qué decirle cuando defiende a su madre y dice que su mamá va a tener una casa y un trabajo pq se lo ha dicho, que va a volver a ser todo como antes, etc. cuando sabemos que ella a su edad ya no tiene arreglo, pues siempre otros le han cuidado a los niños y nunca le ha durado un trabajo más de tres meses.
Por si fuera poco, la familia materna nos ha amenazado, con lo cual es imposible por las buenas dialogar por el bien de ADrián.
La situación es insostenible y hasta que en un mes nos le den en acogida por fin, el único que sufre es él. Cuando le tengamos en casa le vamos a llevar al psicólogo, pero es muy dificil no enfadarse cuando te habla de su madre de esa manera, ha pasado de odiarla pq no la veía a creerse todas sus promesas, que ya en el pasado rompió, el miedo es que vuelva a pasar lo mismo y sería para él demasiado ya.
La junta dice, que va a agilizar esto lo más pronto posible, la casa de acogida nos apoya pq ven cómo es la madre y los abuelos.
POR FAVOR, díme cómo hacer con él, yo he hecho voluntariado con niños con problemas, pero no es lo mismo ir una hora los sábados y luego irte a tu casa, que vivirlo en primera persona, mi madre y Jose no tienen estudios y aunque son muy cariñosos no saben cómo ayudarle, yo les doy consejos pero es muy dificil Nuria, pq a veces los sentimientos les pueden y al final lo paga Adrián.
Muchas gracias cielo y hasta pronto.

M
mika_7047480
28/3/05 a las :10
En respuesta a aizane_6867042

Niño de 4 años
Hola quisiera saber como controlar a mi niño tiene 4 años,pero no obedece y contesta muy feo,no se como hacer para corregirlo,pr ejemplo le apago el televisor y el lo prende ,le digo algo y me contesta,no quiero levantarle la mano pero es desesperante,otra csa es que esta agresivo.muchas gracias

Nino trabiso y verrinchudo
TENGO A UN NINO Q NO ENTIENDE GRITA RESPONDE Y TRATA DE PEGAR A SU MAMA Y ELLA SE DESESPERA Y HAVESES LLORA POR QUE NO SAVE QUE HACER. QUISERAMOS SABER COMO PODERLO EDUCAR PARA QUE ENTIENDA, LE HABLAMOS,LO CASTIGAMOS PERO NADA RESULTA COMO LEPODEMOS HACER.
HABESES ES BUENO PEGARLES?

A
an0N_969640499z
29/3/05 a las 21:40

No se como manejar el caracter de mi hijo
mi hijo tiene 3 años es unico, debo reconocer que lo regaloneo mucho, creo que es un poco por sentimiento de culpabilidad, pues trabajo durante todo el dia, por lo que consiento mucho, de echo con el papa tiene mejor comportamiento, he tratado de poner las cartas sobre la mesa, de hacerle entender que es él el que debe obedecer, restringuiendole cosas, pero es peor, se pone mas revelde y comienza a portarse mal en el jardin, se pone peleador ultimamente debo negociar con el y si no paro esto ahora,siempre tendre que dar algo a cambio para que el se comporte y se porte bien,le he dado palmadas en el trasero con el dolor de mi alma pero no sirve nada, quedo mal yo y al minuto estoy haciendole cariño PORFAVOR ACONSEJAME que debo hacer? que medidas? como? porfavor ayudame!!!
el es super independiente, despierto e inteligente y quiero aprovechar eso sacarle partido pero no puedo con su reveldia.

R
rowena_8574112
4/4/05 a las 11:39

Solo cuenta el padre
Tengo una hija de 2 años y medio, q desde bien pequeñita (6 meses aproximadamente) tiene una dependencia tremenda de su padre, mi marido. Conmigo tiene una buena relación siempre y cuando su padre no está presente. Si él está, no quiere saber nada conmigo, es a el a quien llama por las noches, cuando está enferma, cuando se cae,..., quiere q sea él quien le lleve en la silla, quien cruce con ella la calle, a mi me rechaza absolutamente. Su frase más repetida es "mamá no, papá". Yo sufro muchísimo con esta situación, porque sin ser perfecta, no creo q sea una mala madre, juego muchísimo con ella, cantamos, bailamos, le cuento cuentos, le llevo al parque, hablamos, nos reimos mucho,.... Pero cuando está con su pare, me desplaza completamente. A q se debe esta reacción? Q se puede hacer para q sienta apego por los dos (no pretendo q se enmadre, tampoco). En teoría, los hijos suelen sentir más apego por las madres, por lo menos a esta edad, no? Q le pasa para q me rechace de esta manera? Gracias,

N
nerina_7973883
7/4/05 a las 12:30

Mi hijo se cambia de cama
Mi hijo de 7 años se duerme en su cama porque lo obligamos si se acuesta en la nuestra y luego lo cambiamos pero sobre la 1 o las 2 de la mañana se cambia de cama, tiene un hermano de 2 años que duerme solo en otra habitación, q metodo o q podria hacer para conseguir aunque sea poco a poco q no se cambie cuando su padre esta de viaje el duerme conmigo pero siempre lo ha hecho y luego ha vuelto a dormir en su cama normal, para dormirse tengo q estar yo por allí y dejarle la luz del aseo encendida, le he dicho q si no se cambia por la noche le daré premios y tal q él quiere mucho pero no adelanto nada...¿q me aconseja? muchas gracias.
Tara

F
francy_9493688
9/4/05 a las 22:40

Preocupacion por mi niña
mi hija tiene 6 años ,comenzo primer año y llora todos los dias porque no quiere ir al colegio,aduce dolores abdominales,vomitos ,etc que luego se le pasan . No se que hacer ,como tratarla, ni que se debe dado que me dice que tiene miedo de quedarse en la escuela.

J
joudia_6092665
20/4/05 a las 17:43

Mi hijo sera un niño indigo?
hola ,mi hijo cumplio 3 añitos,de bebe que es super malo para dormir ,es muy inquieto,al año ya caminaba,al año y medio ya hablaba bien ,se aprendio canciones de memoria con solo escucharlas,sabe contar hasta 10,se sabe los colores,para comer es una lucha diaria,cuando salgo a pasear con el yo puedo conversar y preguntarle si esta a gusto ,si le gusta una ropa,y el escoge y siempre da su opinion,no le gusta que lo contradigan,que no lo hagan callar,cuando algo le molesta o se enoja se vuelve muy furioso,y grita y ahora le ha dado por patear las puertas,o tirar las cosas al suelo,despues de un rato le da pena y se pone a llorar.se lleva mucho mejor con gnte adulta.
el no va al jardin infantil.
en la casa a veces no sabemos que reaccion tomar con el porque no hace caso en nada ni si quiera cuando lo reprendimos.
en la casa somos todos adultos y el es el unico niñito.
nunca le hemos pegado.es el regalon .
si alguien quiere respoderme escribanme a mi mail dibyna75@hotmail.com
chao gracias.

I
intza_6193092
21/4/05 a las 16:27

Ayudita
quisiera pedirte por favor unos consejos para hacer hablar a mi hijo en agosto cumple tres años y solo dice la ultima silaba de cada palabra o sea no habla ojala me puedas ayudar

I
indra_6381771
24/4/05 a las 23:40

Maestra
me gustaria saber el porque mi hija de 11 meses cuando un familiar incluso yo o su papa cuando le hacemos gracias ella siempre nos eleva la mano como aruñarnos y lo logra como corregir esto!
gracias

I
indra_6381771
24/4/05 a las 23:42
En respuesta a intza_6193092

Ayudita
quisiera pedirte por favor unos consejos para hacer hablar a mi hijo en agosto cumple tres años y solo dice la ultima silaba de cada palabra o sea no habla ojala me puedas ayudar

Caso igual
mi hermana tiene un niño de 3 años 1/2 y dice solo silabas no logra completar las frases y le ingreso al colegio y esto le esta ayudando a articular ademas deque una terapeuta del habla le dijo que comiera manzana

I
indara_9891816
25/4/05 a las :55

Ayudanos a
Hola.
Nuestro hijo tiene 2 años/7meses. Es muy consentido.Hace muy poco entró al Jardín Infantil. Es hiperactivo y es único hijo. Su padre no vive con El ni conmigo. Al papá le hace caso, pero conmigo es rebelde, grosero, desobediente y me reta. El papá tambien está preocupado por su actitud y le ha reprendido explicándole por qué no debe ser así conmigo en varias ocasiones.Inicialmente despues de cada conversación con su padre parece mejorar y corregirse, pero despues, cuando el no está presente se torna así como he descrito en el párrafo anterior.Sabemos que la solución no involucra la violencia infantil.

Porfavor oriéntame, qué debo hacer ahora?

Gracias.

Sandra Ximena Neira R.
ximenaneira@gmail.com

T
tara_8781272
28/4/05 a las 21:03
En respuesta a joudia_6092665

Mi hijo sera un niño indigo?
hola ,mi hijo cumplio 3 añitos,de bebe que es super malo para dormir ,es muy inquieto,al año ya caminaba,al año y medio ya hablaba bien ,se aprendio canciones de memoria con solo escucharlas,sabe contar hasta 10,se sabe los colores,para comer es una lucha diaria,cuando salgo a pasear con el yo puedo conversar y preguntarle si esta a gusto ,si le gusta una ropa,y el escoge y siempre da su opinion,no le gusta que lo contradigan,que no lo hagan callar,cuando algo le molesta o se enoja se vuelve muy furioso,y grita y ahora le ha dado por patear las puertas,o tirar las cosas al suelo,despues de un rato le da pena y se pone a llorar.se lleva mucho mejor con gnte adulta.
el no va al jardin infantil.
en la casa a veces no sabemos que reaccion tomar con el porque no hace caso en nada ni si quiera cuando lo reprendimos.
en la casa somos todos adultos y el es el unico niñito.
nunca le hemos pegado.es el regalon .
si alguien quiere respoderme escribanme a mi mail dibyna75@hotmail.com
chao gracias.

Consejo
Hola,mira tengo gemelos de 2y1/2 años varon y mujer, en general lo que cuentas es lo que les pasa a todos los niños de esa edad, lo que creo es que ya tendrias que ponerle sus limites cuanto mas dejes pasar mas dificil se hace, ellos ahora entienden muy bien todo y saben cuando algo esta mal y cuando esta bien. Es dificil para todos y con mucha pasiencia.
Suerte

T
tamou_6381464
30/4/05 a las :44

Niña que llora
tengo una sobrina en segundo de primaria y a la hora de irse no quiere ir y cuando llega al porton de la misma no quiere entrar algunas personas apoyan a mi hermana para que la pueda meter a su salon y de esa manera mi hermana escapa para regresar a la casa. necesito saber si esta enferma y es solo berrinche esto tine como dos meses que emposo.
ayudeme

flor.

A
aline_5550238
2/5/05 a las 19:08
En respuesta a tamou_6381464

Niña que llora
tengo una sobrina en segundo de primaria y a la hora de irse no quiere ir y cuando llega al porton de la misma no quiere entrar algunas personas apoyan a mi hermana para que la pueda meter a su salon y de esa manera mi hermana escapa para regresar a la casa. necesito saber si esta enferma y es solo berrinche esto tine como dos meses que emposo.
ayudeme

flor.

Niña que no quiere ir al colegio
Te cuento que tengo una niña de 3 años y 10 meses ella al principio iba muy bien al colegio, pero a estas alturas ya no quiere ir empieza con muchas escusas que me duele la cabeza, la garganta que tengo fiebre, y asi no que puedo hacer necesito ayudad por favor. ya platique con la maestra pero ella dice que le tiene que pasar. ayudame por favor no se que puedo hacer.

doris.

A
aline_5550238
3/5/05 a las 17:49
En respuesta a aline_5550238

Niña que no quiere ir al colegio
Te cuento que tengo una niña de 3 años y 10 meses ella al principio iba muy bien al colegio, pero a estas alturas ya no quiere ir empieza con muchas escusas que me duele la cabeza, la garganta que tengo fiebre, y asi no que puedo hacer necesito ayudad por favor. ya platique con la maestra pero ella dice que le tiene que pasar. ayudame por favor no se que puedo hacer.

doris.

Niña que no trabaja en el colegio
La maestra me conto que mi hija ya no quiere trabajar en el colegio, otros niños hacen hasta 4 tareas, pero ella solo 2, no quiere ir mas al colegio, se queja demasiado, ya platique con la maestra y lo unico que me dice es que la tengo que dejar, aunque se quede llorando que le tiene que pasar, pero ahora me sale conque no trabaja,dime que puedo hacer? sera que tengo que sacarla del colegio o la tengo que dejar, ella tiene 3 años y 10 meses. Necesito ayuda urgente. porfavor si?.
doris

L
loreta_8519364
3/5/05 a las 18:17

Mi hijo es insoportable
tiene 5 años , no es hiperactivo ni nada por el estilo. pero seporta pesimo cada vez peor, en el colegio me han mandado varias notas , que no quiere trabajar que molesta a sus compañeros , que hace ruidos todo el rato , no se que le ocurre , dice garabatos ya nadie lo aguanta , y para mas colmo mi marido trata de ponerle reglas en los 4 dias que esta con el pero es demasiado estricto , pero es al unico que le hace caso , por favor ayudenme debo llevarlo al sicologo, yo trabajo todo el dia , lo cuida la abuela y su padre cuando no trabaja , por favor ayudaaaaaaa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram