Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
G
gorane_8683580
9/3/03 a las 14:44

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Ver también

A
an0N_843449099z
9/3/03 a las 16:39

Hola
hola Nuria, te cuento mi problema, una de mis hijas está en segundo de primaria tiene 7 años, un día llego a casa y me dijo que ya no quería ir más al colegio, entonces al día siguiente como no me quiso decir porque fui a su colegio a hablar con la profesora y me dijo que mi hija se habia orinado en el salón y todos se burlaron , que hago? la saco del colegio para evitar que se burlen de ella?
Alessandra
gracias

G
gorane_8683580
9/3/03 a las 20:21
En respuesta a an0N_843449099z

Hola
hola Nuria, te cuento mi problema, una de mis hijas está en segundo de primaria tiene 7 años, un día llego a casa y me dijo que ya no quería ir más al colegio, entonces al día siguiente como no me quiso decir porque fui a su colegio a hablar con la profesora y me dijo que mi hija se habia orinado en el salón y todos se burlaron , que hago? la saco del colegio para evitar que se burlen de ella?
Alessandra
gracias

No te preocupes
Hola que tal? Yo creo que primero deben buscar el origen del porque se orinó, si fue por un susto o fue porque se entretuvo con algo y no le dio tiempo, de todas maneras no creo que huir del problema sea la solución, habla con la niña y cuentale que eso es normal a su edad, que a veces nos entretenemos con algo y cuando nos damos cuenta ya no nos puede dar tiempo, que debe estar pendiente, y que no les haga caso a los niños, que a ellos les puede pasar.
También creo que la maestra debe hablarlo en el aula con los niños, hacer ejemplos de vasos que se llenan de mucha agua y que por una risa desmesurada , o un susto puede hacer que ese vaso se vacie, hablar del tema cn naturalidad, no pasa nada, si le damos demasiada importancia crearemos un problema, pero creo que la maestra debe hablar con los niños, hablarles sobre la burla, de lo que nos podriamos reír de cada uno y que no nos gustaría, que no hay que poner defectos a la gente, que hay que ayudar..tender la mano. Creo que debes hablar con la niña, y después con la maestra para que ella se de cuenta de que no ha pasado nada. Un saludo

T
tanta_6106850
10/3/03 a las 22:21

Consejo
Tengo un niño de 1 año y medio, es muy imperactivo y travieso, entiende todo lo que le digo y capta cuando por lo menos le digo dale tu zapato a abuelita, él lo hace, pero estoy preocupada porque no habla lo necesario, apenas dice mamá, Papá eso es lo único que dice claro, cuando quiere algo te lo señala, pero no dice leche, no dice zapato ni perro ni nada de eso....... pues todos en la casa le hablamos bastante para que el hable, pero nada, ......
que debo hacer, es normal que todavia no hable mucho..

G
gorane_8683580
12/3/03 a las 21:48
En respuesta a tanta_6106850

Consejo
Tengo un niño de 1 año y medio, es muy imperactivo y travieso, entiende todo lo que le digo y capta cuando por lo menos le digo dale tu zapato a abuelita, él lo hace, pero estoy preocupada porque no habla lo necesario, apenas dice mamá, Papá eso es lo único que dice claro, cuando quiere algo te lo señala, pero no dice leche, no dice zapato ni perro ni nada de eso....... pues todos en la casa le hablamos bastante para que el hable, pero nada, ......
que debo hacer, es normal que todavia no hable mucho..

Es totalmente normal
Hola divina, es totalmente normal que todavía no hable, el desarrollo de cada niño es diferente, y el de tu hijo así es o sea ya verás que dentro de poco verás aumentado su vocabulario y después no habra quién lo calle, lo que puedes hacer es estimularlo, el lenguaje se aprende, y cómo lo puedes ayudar, pues verbalizando en voz alta todos los penamentos que tienes cuando estás con él, si vas a ira coger un bote rojo que está lleno de judias, y las vas a colocar dentro de un plato, es decir, hablarle mucho, aunque no entienda lo que haces, aunque no lo verbalice irá creciendo su vocabulario digamosle interno y cuando se decida a expresarlo te darás cuenta de todo lo que ha tenido guardado, además que no se exprese no significa que no lo entienda.... tb contarle cuentos....y cuando se lo hayas contado varias veces canbiarle palabras para que te corrija. Nunca insistas, obligues, eso sí no aceptes cuando te señale algo para que se lo des, que te lo pida hablando, y no le hables nunca con palabras irreales, o sea papo por zapato, miau por gato, tiene que saber los nombres reales.
Espero haberte ayudado pero es totalmente normal, lo importante es que sea feliz, y que aprenda mediante el juego ya hablará y lo tensrás que mandar a callar, un saludo

C
cintia231
12/3/03 a las 22:01

¿que significa?
Hola Nuria, mi pregunta es la siguiente, a mi hijo de once años le hicieron un test de inteligencia, y le salio un 93%, pero lo unico que me dicen es que es más inteligente de lo normal,¿me podrias esplicar un poco mejor que significa?, gracias.

G
gorane_8683580
13/3/03 a las 23:27
En respuesta a cintia231

¿que significa?
Hola Nuria, mi pregunta es la siguiente, a mi hijo de once años le hicieron un test de inteligencia, y le salio un 93%, pero lo unico que me dicen es que es más inteligente de lo normal,¿me podrias esplicar un poco mejor que significa?, gracias.

Hola cintia
Pues querida Cinthia significa eso, que tu hijo tiene un C.I superior a la media, que tiene un nivel de inteligencia superior, que en algunas áreas es bueno, que no llega a superdotado pero esta ahí, ¿qué puedes hacer? pues dejar que tu hijo tenga un desarrollo normal si hasta ahora le ha ido bien, a veces estos niños suelen aburrirse en clase, les gusta estar con niños mayores etc, pero si no ha pasado eso en tu hijo, no le des importancia, porque a veces los padres pecamos de ayudarle en excesivo, sobreprotegerlo y no le va bien al chico, si es un chico normal, si ver que se inclina en alguna habilidad o alguna materia y está interesado se la puedes potenciar, pero siempre de forma voluntaria por el chico, si quieres hablar más del tema o bibliografía escríbeme a mi email:
nuria281@eresmas.com

I
iris_8332124
28/3/03 a las 23:51
En respuesta a gorane_8683580

No te preocupes
Hola que tal? Yo creo que primero deben buscar el origen del porque se orinó, si fue por un susto o fue porque se entretuvo con algo y no le dio tiempo, de todas maneras no creo que huir del problema sea la solución, habla con la niña y cuentale que eso es normal a su edad, que a veces nos entretenemos con algo y cuando nos damos cuenta ya no nos puede dar tiempo, que debe estar pendiente, y que no les haga caso a los niños, que a ellos les puede pasar.
También creo que la maestra debe hablarlo en el aula con los niños, hacer ejemplos de vasos que se llenan de mucha agua y que por una risa desmesurada , o un susto puede hacer que ese vaso se vacie, hablar del tema cn naturalidad, no pasa nada, si le damos demasiada importancia crearemos un problema, pero creo que la maestra debe hablar con los niños, hablarles sobre la burla, de lo que nos podriamos reír de cada uno y que no nos gustaría, que no hay que poner defectos a la gente, que hay que ayudar..tender la mano. Creo que debes hablar con la niña, y después con la maestra para que ella se de cuenta de que no ha pasado nada. Un saludo

Mi hijo no quiere ir a la escuela
mi bebe tiene 3 años siete meses y en las inscirpciones del año anterior lo lleve solo una semana porque lloraba demasiado y ahora que le digo que ya es tiempo de que entre no quiere y se pone a llorar que hago?

G
gorane_8683580
29/3/03 a las 14:38
En respuesta a iris_8332124

Mi hijo no quiere ir a la escuela
mi bebe tiene 3 años siete meses y en las inscirpciones del año anterior lo lleve solo una semana porque lloraba demasiado y ahora que le digo que ya es tiempo de que entre no quiere y se pone a llorar que hago?

Escolarizarlo cuánto antes
Querida amiga, es normal que los niños aestas edades no quieran ir al cole, piensa que es un cambio bastante importante, pasan de un lugar seguro donde todo lo conoce donde los adultos están pendientes de el, y es el centro de atención a un lugar nuevo donde todos los niños son considerados de la misma forma, es una pena no haberlo tenido escolarizado el año pasado más tiempo, sé que es doloroso y triste dejar a tu hijo en un sitio llorando por ti pero si no lo haces será más duro para él, porque cada vez le costará más y encima si una vez lloró y consiguió lo que quería pues le bastará con llorar más y más fuerte para que le hagas caso.
Si es el colegio adecuado, haz lo que la maestra te dice, llorará un par de semanas pero en cuanto descubra lo que puede hacer en el cole, y lo bien que se lo pasa, ya verás..
Soy antes qe psicopedagoga maestra y he trabajado con niños muchos años, y cada año, cada septiembre me he encontrado con niños así, es normal, luego aceptaban venir al cole, y en noviembre ya entraban tan contentos que ni decían adios a su mamá. Creo que la maestra juega un papel importante, habla con ella, pero deberías escolarizarlo ya, ten en cuenta que en el cole hay ciertas cosas que en casa no, como son los amigos...
Si tu hijo entrara el año que viene ya habrá niños que se conocerán de antes.. si puedes escolarizarlo media jornada, desde ya sería genial, porque luego cuando lo dejes todo el día no le costará.
Háblale de cosas que se puede hacer en el colegio, que en el patio hay una especie de parque para poder jugar, pero ten en cuenta de que si se pone a llorar, tu eres la mayor y el es un bebé y no va a seguir siéndolo así toda la vida,¿no crees? un saludo

W
willem_5454314
30/3/03 a las 8:33
En respuesta a gorane_8683580

Escolarizarlo cuánto antes
Querida amiga, es normal que los niños aestas edades no quieran ir al cole, piensa que es un cambio bastante importante, pasan de un lugar seguro donde todo lo conoce donde los adultos están pendientes de el, y es el centro de atención a un lugar nuevo donde todos los niños son considerados de la misma forma, es una pena no haberlo tenido escolarizado el año pasado más tiempo, sé que es doloroso y triste dejar a tu hijo en un sitio llorando por ti pero si no lo haces será más duro para él, porque cada vez le costará más y encima si una vez lloró y consiguió lo que quería pues le bastará con llorar más y más fuerte para que le hagas caso.
Si es el colegio adecuado, haz lo que la maestra te dice, llorará un par de semanas pero en cuanto descubra lo que puede hacer en el cole, y lo bien que se lo pasa, ya verás..
Soy antes qe psicopedagoga maestra y he trabajado con niños muchos años, y cada año, cada septiembre me he encontrado con niños así, es normal, luego aceptaban venir al cole, y en noviembre ya entraban tan contentos que ni decían adios a su mamá. Creo que la maestra juega un papel importante, habla con ella, pero deberías escolarizarlo ya, ten en cuenta que en el cole hay ciertas cosas que en casa no, como son los amigos...
Si tu hijo entrara el año que viene ya habrá niños que se conocerán de antes.. si puedes escolarizarlo media jornada, desde ya sería genial, porque luego cuando lo dejes todo el día no le costará.
Háblale de cosas que se puede hacer en el colegio, que en el patio hay una especie de parque para poder jugar, pero ten en cuenta de que si se pone a llorar, tu eres la mayor y el es un bebé y no va a seguir siéndolo así toda la vida,¿no crees? un saludo

Mi niña no hace caca.
Hola Nuria, estoy agotada psicologicamente, cansada de hablar con mi niña de 2 años y 4 meses. He utilizado todo tipo de historias, buenas, con connotaciones negativas para ver si reacciona, pero nada... se aguanta y no suelta a pesar de los enemas. Solo lo hace un dia si y otro no durmiendo.
El pis lo controla muy bien desde hace 2 meses (incluso durmiendo no soltaba ni gota) pero desde ayer al despertar me dijo, me he meado encima (la console y le dije que no pasaba nada), y luego en la siesta volvio a orinar en el pañal, pero ya no me dijo nada.

¿qué tal te va? ¿me podrías aconsejar? ¿hay alguien con una situación similar de la que haya salido victoriosa?

Por favor, decidme algo.

gracias
andrea077@enfemenino.com

M
mouna_10029894
31/3/03 a las 1:22

Que pasa con el lenguaje de mi hijo-
Hola, Nuria.

Sabes tengo un bebe de 1 año 7 meses y aun no habla, dice algunas palabras, solo monosilabos, me preocupa porque niños de su edad hablan mas, yo se que cada niño es diferente pero la situacion me causa dudas...
*Tal vez no le doy la atencion necesaria.
*Le afecte la susencia de su padre, pues no lo ve para nada.
*Le afecte ser, el bebe consentido de la familia.

Ojala y puedas orientarme, y darme informacion si existen tecnicas o es necesario apoyo especializado.
Att.
Rocio Alba

Z
zaida_6477423
4/4/03 a las 17:47

Consejo
Hola nuria, soy gladys madre de un hijo varon de 7 años y 10 meses, soltera, vivi con su padre hasta que mi hijo cumplio un año, no tuve contacto hasta que un dia mi hijo pidió conocerlo, a la edad de 6 años, lo cual accedí. Ahora lo ve regularmente, y mi hijo cambio conmigo, está rebelde, me contesta mal, protesta en todo lo que le digo, y varias cosas. por otro lado salgo con un chico desde que el tenia dos años y medio, al principio lo aceptaba y ahora no quiere saber que lo vea, no se que hacer. Quisiera que me aconsejes como debo manejar la situacion, mi hijo es muy mal criado por toda mi familia.- Gracias por todo desde ya.-

Gladis - gladis68@enfemenino.com

L
lioba_6322913
6/4/03 a las 19:43

Mi niño se siente solo
Hiram tiene 5 años y va en el kinder, sus problemas son varios entre ellos el no pronunciar a R y la S ademas de no formar bien las oraciones, en un examen con una psicologa nos dijo que el se siente solo y no existe la figura paterna ni materna.
Yo soy la madre de este niño y soy soltera por eso el niño no tiene al padre genetico, sin embargo mi hermano es el que se hace cargo de el para todos los asuntos economicos.
Yo vivia en Tijuana y estuve alli durante los primeros años, y tenia que trabajar por lo que lo dejaba en manos ajenas, por otro lado despues me entere que el padre del niño habia consumido drogas, no se si sea cierto lo único que se es que el hombre esta bien tiene una familia, pero el bebe siempre fue muy hiperactivo no pone mucha atención a las cosas y siempre todo lo toma por el lado del juego, tambien tiene detalles como de protección hacia los demas, pero también es muy abusador, es muy nervioso cuando algo se sale de su comprensión, por ejemplo un temblor, o un perro que pasa cerca de el. hace un año estamos aquí en el D.F. pero añora Tijuana y por motivos economicos no puedo regresar. Ayudame por favor,y que Dios te de toda la sabiduria del universo para que puedas darnos la mano a tus hermanos humanos. GRACIAS.

T
tatia_8457047
13/4/03 a las 4:50

Creo que mi hijo es un niño indigo
La verda necesito ayuda ya que mi hijo presenta varios signo y no se como manejarlo.

Un ejemplo es que le compre un domino y me di cuenta de que al formarlas hacia que coincidieran los numeros osea, el numero 6 con el 6, el 3 con el tres y asi sucesivamente. el solo cuenta con dos añitos, y me llamo mucho la atencion.

quisiera ver si pueden orientarme

A
an0N_636353899z
16/4/03 a las 9:18

Mi hija se provoca el vómito ¿qué hacer?
Hola Nuria!. Es la primera vez que uso el internet para consultar. Gracias por tu ofrecimiento.
Mi hija hará el día 28 un año. Desde hace algún tiempo, cuando se queda un momento sola en el parque o en la cuna, se mete los dedos en la garganta continuadamente hasta que de tanto hacerlo se provoca el vómito. Creemos que lo hace para llamar la atención y para no quedarse sola. Le regañamos, le he llegado a dar un azote en la mano, le hablo y le explico que eso no debe hacerlo... A veces pienso que me entiende pero otras veces no, porque continúa haciéndolo. No se que debemos hacer la verdad. Y con lo que cuesta darle de comer cuando vomita me siento muy mal. Te agradecería que me dieses tu opinión. Gracias

S
sehar_7839612
19/4/03 a las :14

Pañales
hola tengo una niña de 5 años y 4 meses que no ha dejado los pañales, he hecho todo para que los deje pero no he podido no hay forma que me avise para que la lleve al baño, cuando la dejo sin pañales, llora y se orina cuando me descuido, o se esconde y la encuentro ya orinada, la tengo que llevar yo y vigilarla para que vaya al baño, solo cuando estoy pendiente de eso puedo hacer que este seca en el dia. La he llevado al medico y no tiene ningun problema aparente, al psicologo y esta bien, estuvo en tratamiento por 5 meses, pero nada. He hablado con ella y nada, no hay forma que me avise. En las noches tengo que ponerle pañal, cuando no le pongo, para que me avise, va de noche a mi cuarto y me dice cuando ya se orinó, para que la cambie. No tengo hijos menores para que tenga celos, tengo una niña de 8 años que dejo los pañales al año y medio.
gracias

Responder

W
wahida_5162664
19/4/03 a las 6:25

Desesperada
Mi problema es el siguiente, soy madre soltera y he tenido problemas con la señora que cuida a mi hijo, ahora se la pasa diciendome que el padre del niño anda rondando la casa, no sé si esto sea un invento de ella, el padre nunca ha querido responsabilizarse y ni siquiera sabe donde vivimos. Me encuentro muy estresada y preocupada, inclusive no pruebo bocado pensando en qué algo le pueda suceder a mi pequeño. Por favor, aconséjeme.

L
laura_6504243
28/4/03 a las 19:21

Hola...
hola...soy madre de dos niñas, una de 4 años y otra de 5 meses., te solicito ayuda pues la niña mayor me hace muchas preguntas de sexualidad que no se como responder, ademas....el tema del sexo, los genitales y parejas besandose o desnudas son temas que continuamente saca a relucir para hablar sobre ellos....dime que hacer.
gracias

I
ixiar_9586151
28/4/03 a las 21:13

Mi ahijado se hace caca, ¿qué hacemos?
Hola a tod@s. Bueno, ante todo yo no soy madre pero soy la madrina de un niño de 4 años por el que estoy muy preocupada. Siempre ha sido un niño muy sociable, simpático y comunicativo. Nunca tuvo ningún tipo de problema en el colegio, ni con los demás niños ni con las personas mayores. Pero de un tiempo a esta parte nos llegan avisos del colegio de que a menudo se comporta mal, se muestra caprichoso y monta rabietas por todo. Eso ya lo habíamos notado en casa, ya que de pronto se ha vuelto muy mimoso, como el "típico niño consentido". No entendemos qué ha ocurrido, porqué este cambio de comportamiento tan radical si no ha ocurrido ningún cambio aparente en su vida. Antes podía ser un poco travieso, pero como cualquier niño de su edad. Ahora, en cambio, se ha vuelto "malo". Hace las cosas a propósito, y lo peor de todo, y es por lo que estoy más preocupada, es que desde hace 4 días se hace caca encima!! Los primeros días pensamos en que podía haberle hecho daño algo, pero lo descartamos porque la caca es dura y el no se queja de dolor de barriga ni nada. Desde que aprendió a hacer pis solo de vez en cuando se le escapa un poco, pero nunca se había hecho caca. Incluso se la hizo encima hoy en el colegio y de nuevo al llegar a casa. Le hemos preguntado si le ocurre algo, si tiene algún problema en el colegio o está asustado por algo. Siempre dice que no, y alguna vez se le escapó que le tiene miedo a la oscuridad, pero todos los niños tienen miedo a la oscuridad y no se hacen caca en pleno día (sin embargo de noche no se orina ni nada). No sabemos qué hacer. ¿Qué le ocurre? Ojalá podáis darme una pista. Gracias.

I
itciar_9450044
1/5/03 a las 10:01

Quisiera pedirte algunos consejos.
Hola Nuria:
Soy madre de dos ninos, un varon de 4 y medio y una hembra de 3. Son ninos muy carinosos y en mi opinion bastante educados, cosa dificil de lograr hoy en dia y mas siendo yo sola la que vive con ellos, pues su padre tiene otra pareja y bueno de ello ahora no quiero conversar.
Mis dudas son principalmente con el nino, pues en ocasiones es agresivo con la hermanita y ya he probado a hablarle, a castigarle, a amenazarle con quitarle lo que mas le guste en ese momento o no comprarle lo que desee tener, a darle en fin creo que esta ultima es la peor de las soluciones, pues la agresividad solo lleva mas agresividad en respuesta, he logrado al menos que en la mayoria de las ocasiones se disculpe con ella y la bese, pero se que ahi no esta completamente resuelto el problema, porque el persiste en esta situacion. No es que sea frecuente G. a D. pero quisiera saber cual es la mejor forma de comportarme cuando lo hace.
La otra interrogante (si no es mucho pedirte) es con relacion a su apegamento conmigo, el sufre mucho a veces cuando lo llevo a donde me los cuidan y me suplica que lo deje conmigo, llora mucho, a veces lo he dejado si es sabado en que no tengo que ir a trabajar, pero los demas dias entresemana aunque no me toque trabajar no lo complazco por temor a que continue utilizando esta arma de convencimiento, porque llora y ruega con mucho sufrimiento y promete que se va a portar bien, es esta situacion normal? Hasta que punto deja de serlo? No quiero que sea dependiente de mi? No quiero que sufra mis necesarias separaciones?
Y bueno me quedarian otras preguntas que hacerte, pero sera en otra ocasion para no aturdirte. Espero agradecida de antemano tu ayuda.
Saludos
Vivi.

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 3:45
En respuesta a ixiar_9586151

Mi ahijado se hace caca, ¿qué hacemos?
Hola a tod@s. Bueno, ante todo yo no soy madre pero soy la madrina de un niño de 4 años por el que estoy muy preocupada. Siempre ha sido un niño muy sociable, simpático y comunicativo. Nunca tuvo ningún tipo de problema en el colegio, ni con los demás niños ni con las personas mayores. Pero de un tiempo a esta parte nos llegan avisos del colegio de que a menudo se comporta mal, se muestra caprichoso y monta rabietas por todo. Eso ya lo habíamos notado en casa, ya que de pronto se ha vuelto muy mimoso, como el "típico niño consentido". No entendemos qué ha ocurrido, porqué este cambio de comportamiento tan radical si no ha ocurrido ningún cambio aparente en su vida. Antes podía ser un poco travieso, pero como cualquier niño de su edad. Ahora, en cambio, se ha vuelto "malo". Hace las cosas a propósito, y lo peor de todo, y es por lo que estoy más preocupada, es que desde hace 4 días se hace caca encima!! Los primeros días pensamos en que podía haberle hecho daño algo, pero lo descartamos porque la caca es dura y el no se queja de dolor de barriga ni nada. Desde que aprendió a hacer pis solo de vez en cuando se le escapa un poco, pero nunca se había hecho caca. Incluso se la hizo encima hoy en el colegio y de nuevo al llegar a casa. Le hemos preguntado si le ocurre algo, si tiene algún problema en el colegio o está asustado por algo. Siempre dice que no, y alguna vez se le escapó que le tiene miedo a la oscuridad, pero todos los niños tienen miedo a la oscuridad y no se hacen caca en pleno día (sin embargo de noche no se orina ni nada). No sabemos qué hacer. ¿Qué le ocurre? Ojalá podáis darme una pista. Gracias.

Respuesta
Bueno normalmente cuando ocurre estos casos es porque algo le ha pasado al niño, algún cambio tanto en casa como en el cole, a mi em ha pasado tener un niño en clase así hasta que averigüé que hacía poco había tenido una prima, ya ves lo que al niño le había afectado el tener un nuevo miembro en la familia y no en su casa, el descontrol de esfínteres total... Comprueba que en el cole no haya pasado nada diferente, los niños no cambian así por así, que haya alguien que le moleste que no sepa enfrentarse y que luego intente llevar esa conducta a casa.. a veces no nos damos cuenta e que hay un sometedor en el aula que sabe como actuar y cuando hacerlo que es lo peor... y los sometidos que son normalmente los más tímidos aguantan lo que sea y la única forma de expresarlo sea esa. En qué momentos lo hace? Por lo de la oscuridad puede ser que haya tenido alguna pesadilla, es que pueden ser varias cosas, o algún cambio en casa que nos puede parecer insignificante, o en el cole haya pasado algo... pregúntale a la maestra cómo se comporta allí...¿cómo se siente cuando se le escapa? ¿si con naturalidad o con verguenza? ¿si algún niño lo ha hecho además de él?y sobre todo no darle importancia nunca, porque le estaremos reforzando lo que él quiere, simplemente decirle no pasa nada, ahora te ducho y ya esta, y no mediarle nada más, si ve que estamos preocupados y lo que quiere es captar nuestraa atención lo está consiguiendo. Y tb tener en cuenta si ha habido algún naciemiento en la familia, amigos, etc... si quieres me escribes a mi email y más tranquilamente hablamos, un saludo

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 3:50
En respuesta a laura_6504243

Hola...
hola...soy madre de dos niñas, una de 4 años y otra de 5 meses., te solicito ayuda pues la niña mayor me hace muchas preguntas de sexualidad que no se como responder, ademas....el tema del sexo, los genitales y parejas besandose o desnudas son temas que continuamente saca a relucir para hablar sobre ellos....dime que hacer.
gracias

Respuesta
Hola Grissel, supongo que la niña estará escolarizada y serán temas que en el colegio se traten puede ser que haya sido ahí cuando haya sentido la curiosidad, explicale las cosas con naturalidad, ya que siendo así será la única forma en la que lo entenderá y posiblemente deje de hacerte preguntas. Está en una edad en donde está conociendo y explorando su cuerpo y debe ser así para un buen desarrollo, por eso debes atender a esas preguntas, no hace falta que se lo digas todo solo responder a lo que pregunte, llamar a cada cosa por su nombre, y hablar con su maestra a ver que está dando ella sobre el tema para ir a la par las dos, pero insisto no le des importancia y trata el tema con la mayor naturalidad verás que deja de insistir, saludos. nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 3:56
En respuesta a wahida_5162664

Desesperada
Mi problema es el siguiente, soy madre soltera y he tenido problemas con la señora que cuida a mi hijo, ahora se la pasa diciendome que el padre del niño anda rondando la casa, no sé si esto sea un invento de ella, el padre nunca ha querido responsabilizarse y ni siquiera sabe donde vivimos. Me encuentro muy estresada y preocupada, inclusive no pruebo bocado pensando en qué algo le pueda suceder a mi pequeño. Por favor, aconséjeme.

Respuesta
Bueno sólo decirte qe si no es la persona adecuada para cuidar a tu hijo busca a otra, no es normal que te esté diciendo esos comentarios molestos que si fueran ciertos no los diría tan a la ligera. Ten en cuenta de que si quieres cuidar a tu hijo tienes que estar bien tú, asi que come y cuidate para poder atenderlo de la forma que lo has hecho hasta ahora. Si quieres estar más tranquila asegúrate de que es mentira lo que ha dicho y así te sentirás mejor,de todas formas habría algo de malo que el padre se interesara por su hijo? espero haberte ayudado, pero lo dicho cuidate, saludos.
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:06
En respuesta a sehar_7839612

Pañales
hola tengo una niña de 5 años y 4 meses que no ha dejado los pañales, he hecho todo para que los deje pero no he podido no hay forma que me avise para que la lleve al baño, cuando la dejo sin pañales, llora y se orina cuando me descuido, o se esconde y la encuentro ya orinada, la tengo que llevar yo y vigilarla para que vaya al baño, solo cuando estoy pendiente de eso puedo hacer que este seca en el dia. La he llevado al medico y no tiene ningun problema aparente, al psicologo y esta bien, estuvo en tratamiento por 5 meses, pero nada. He hablado con ella y nada, no hay forma que me avise. En las noches tengo que ponerle pañal, cuando no le pongo, para que me avise, va de noche a mi cuarto y me dice cuando ya se orinó, para que la cambie. No tengo hijos menores para que tenga celos, tengo una niña de 8 años que dejo los pañales al año y medio.
gracias

Responder

Respuesta
Querida Fabiola tu niña me ha hecho recordar a una niña que tuve este año que tampoco quería dejar los pañales en casa y una vez comenzado el curso,a los tres meses lo dejamos, lo dejamos porque fue un trabajo en equipo, donde trabajamos la niña y yo, y por último la familia, de tal forma que la niña controlaba en clase los esfínteres y cuando llegaba a casa le colocaban los pañales... es curioso pero cierto...al final y por suerte la niña fue la que acabó rechazándolos y ya no los usa..
En el caso de tu hija primero ¿no está escolarizada? ¿qué dice su maestra? Y en cuanto a lo que puedes hacer, es tener paciencia, mucha paciencia, o sea quitarle los pañales y que esté sin ellos, que llore, que grite y que patalee, le puedes comprar unas braguitas de esas de dibujos que ella misma elija, y la dejas, incluso comprarle un orinal de esos curiosos y cada vez que lo utilice se haga una fiesta, pero fiesta fiesta, no hace falta comprarle nada a veces una abrazo, una sonrisa el decírselo a su hermano que la achuche, contárselo a la abuela, decir ya es mayor, ya no tiene pañales ya ha crecido, que vea lo positivo de crecer, de ser mayor, que vea que tú no llevas pañales porque eres mayor, que solo los bebés, y pon cara de repugnancia....la puedes premiar con lo que le guste... que se lo hace encima, pues sin perder los nervios la cambias la duchas, y le colocas de nuevo otras braguitas, y le quitas algo que a ella le guste mucho, no ver su vídeo favorito, no ir al parque, etc, cuando venga un amiguito suyo decir pero mira es mayor, que grande eres, que bien, ya verás como lo imita, pero sobre todo paciencia mucha paciencia. Una vez controlado el diurno pasamos al nocturno, los dos a la vez no.. un saludo. nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:16
En respuesta a an0N_636353899z

Mi hija se provoca el vómito ¿qué hacer?
Hola Nuria!. Es la primera vez que uso el internet para consultar. Gracias por tu ofrecimiento.
Mi hija hará el día 28 un año. Desde hace algún tiempo, cuando se queda un momento sola en el parque o en la cuna, se mete los dedos en la garganta continuadamente hasta que de tanto hacerlo se provoca el vómito. Creemos que lo hace para llamar la atención y para no quedarse sola. Le regañamos, le he llegado a dar un azote en la mano, le hablo y le explico que eso no debe hacerlo... A veces pienso que me entiende pero otras veces no, porque continúa haciéndolo. No se que debemos hacer la verdad. Y con lo que cuesta darle de comer cuando vomita me siento muy mal. Te agradecería que me dieses tu opinión. Gracias

Respuesta
Primero que nada deberías consultar a tu pediatra, creo que es importante más que nada para descartar cualquier porblema de tipo orgánico como puede ser de reflujo, etc y que la niña una vez hecho por casualidad pero visto que se sentía mejor lo haga de nuevo.. si no ocurre nada que así lo espero, es una llamada de atención en toda regla y que está consiguiendo lo que quiere, están reforzando la conducta en vez de eliminarla. Hay que observar en qué momentos lo hace, normalmente estos niños lo suelen hacer al inicio de la vida escolar, cuando se quedan a comer, ya saben lo que hay que hacer a veces ni hace falta los dedos, ellos saben que mecanismos poner en marcha para hacerlo...lo que hay que hacer es no hacerle caso, hacerle ver que con eso no se llega a nada, es pequeñita y la forma de hacérselo ver es que cuando lo haga la limpiemos y sigamos haciendo lo que hacíamos, y volver cuando esté bien, contenta, no hacerlo cuando ella lo pide, que se dé cuenta de que no hace falta hacer eso para tenernos ahí, que esa no es la manera, no utilizar el castigo físico, sino el no hacerle caso...ella se dará cuenta de que no es el camino bueno, saludos.
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:26
En respuesta a tatia_8457047

Creo que mi hijo es un niño indigo
La verda necesito ayuda ya que mi hijo presenta varios signo y no se como manejarlo.

Un ejemplo es que le compre un domino y me di cuenta de que al formarlas hacia que coincidieran los numeros osea, el numero 6 con el 6, el 3 con el tres y asi sucesivamente. el solo cuenta con dos añitos, y me llamo mucho la atencion.

quisiera ver si pueden orientarme

Respuesta
Verás Mónica, no pasa nada que tu hijo sea indigo o no, es decir el que lo sepas te va a ayudar a tratar el tema mejor, a ayudarlo y potenciarlo.. pero debes tener en cuenta de que hoy en día el tema de la superdotación está más que desarrollado, y es algo que en las escuelas infantiles tienen en cuenta porque igual de ayuda necesita el que no llega que el que se pasa....
Creo que es pronto para hacer un diagnóstico, ve observando consúltalo con el pediatra, estimúlalo en casa, pero es pronto todavía, en estas edades nos sorprenden las cantidades de cosas que saben hacer... consúltalo con el pediatra y luego me cuentas, ya te diré cositas para trabajar con él, mi correo es
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:38
En respuesta a lioba_6322913

Mi niño se siente solo
Hiram tiene 5 años y va en el kinder, sus problemas son varios entre ellos el no pronunciar a R y la S ademas de no formar bien las oraciones, en un examen con una psicologa nos dijo que el se siente solo y no existe la figura paterna ni materna.
Yo soy la madre de este niño y soy soltera por eso el niño no tiene al padre genetico, sin embargo mi hermano es el que se hace cargo de el para todos los asuntos economicos.
Yo vivia en Tijuana y estuve alli durante los primeros años, y tenia que trabajar por lo que lo dejaba en manos ajenas, por otro lado despues me entere que el padre del niño habia consumido drogas, no se si sea cierto lo único que se es que el hombre esta bien tiene una familia, pero el bebe siempre fue muy hiperactivo no pone mucha atención a las cosas y siempre todo lo toma por el lado del juego, tambien tiene detalles como de protección hacia los demas, pero también es muy abusador, es muy nervioso cuando algo se sale de su comprensión, por ejemplo un temblor, o un perro que pasa cerca de el. hace un año estamos aquí en el D.F. pero añora Tijuana y por motivos economicos no puedo regresar. Ayudame por favor,y que Dios te de toda la sabiduria del universo para que puedas darnos la mano a tus hermanos humanos. GRACIAS.

Respuesta
Hola Akira, perdona por retrasarme en la respuesta pero he estado algo ocupada, me gustaría saber más de Hiram, me cuentas que ha estado con una psicóloga y que te ha dicho ella de lo que es? ha hecho un diagnóstico? lógicamente sin ver al niño no podemos hacer gran cosa, solo ayudarte y asesorarte, el que no pronuncie la r y la s puede ser un mal menor, pero es una pena que en el cole no lo hayan trabajado... el que esté nervioso, que no dibuje a su familia, das la explicación tu misma ha estado en manos de otra persona mientras trabajabas, y de su padre no has sabido nada... no creo que el niño tenga ningún problema psicológico de todas formas sin verlo es difícil acertar, pero creo que tienes que darle muchísimo afecto,no digo que no se lo hayas dado ni mucho menos, pero debes compensar el que sólo te tenga a ti , que aunuqe no estéS con él porque trabajes que se sienta querido, es normal que el niño se ponga nervioso cuando no controle algo, cuando se le escapa de su posición de niño. Tómate tu tiempo para estar con él y hablar, pasear, que se sienta protegido, seguro.... si quieres contarme algo más y te recomiende unos ejercicios para trabajar la r y la s, escríbeme a mi email, saludos.
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:46
En respuesta a zaida_6477423

Consejo
Hola nuria, soy gladys madre de un hijo varon de 7 años y 10 meses, soltera, vivi con su padre hasta que mi hijo cumplio un año, no tuve contacto hasta que un dia mi hijo pidió conocerlo, a la edad de 6 años, lo cual accedí. Ahora lo ve regularmente, y mi hijo cambio conmigo, está rebelde, me contesta mal, protesta en todo lo que le digo, y varias cosas. por otro lado salgo con un chico desde que el tenia dos años y medio, al principio lo aceptaba y ahora no quiere saber que lo vea, no se que hacer. Quisiera que me aconsejes como debo manejar la situacion, mi hijo es muy mal criado por toda mi familia.- Gracias por todo desde ya.-

Gladis - gladis68@enfemenino.com

Respuesta
Hola Gladys, creo que hay un problema de comunicación entre el padre y tú, y es lo que entorpece al niño, a veces los adultos actuamos de una forma pensando en nosotros mismos sin tener en cuenta a los hijos, creo que debes hablar con el padre y exponerle la situacíón, cada uno tiene su vida tú quieres rehacer la tuya, y el niño no tiene que sentirse mal porque haya otro chico, ni el padre tiene que tener miedo a perderlo, él va
a seguir siéndolo para siempre. El padre debe entender que no es una pugna, ni un trofeo, que los dos tienen que llevar una vida lo más normal posible para que el niño tenga un buen desarrollo, los dos deben de respetar a las parejas respectivas de los ex, todo sea por el niño, si el padre lo quiere, hará lo posible para que se sienta integrado...
Habla con el niño tb y hazle entender que la gente a veces se quiere y llega un momento en que ya no se comprenden y deciden dejar de vivir juntos aunque se quieran todavía, que el chico que ocupa tu corazón va a ser su amigo porque padre ya tiene uno, que es amigo de los dos, a ver que te dice. No cedas a los chantages emocionales con lo que juega el niño, llega a acuerdos con el sobre decisiones tomadas que no vea que todo es negro o blanco, un saludo
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:52
En respuesta a mouna_10029894

Que pasa con el lenguaje de mi hijo-
Hola, Nuria.

Sabes tengo un bebe de 1 año 7 meses y aun no habla, dice algunas palabras, solo monosilabos, me preocupa porque niños de su edad hablan mas, yo se que cada niño es diferente pero la situacion me causa dudas...
*Tal vez no le doy la atencion necesaria.
*Le afecte la susencia de su padre, pues no lo ve para nada.
*Le afecte ser, el bebe consentido de la familia.

Ojala y puedas orientarme, y darme informacion si existen tecnicas o es necesario apoyo especializado.
Att.
Rocio Alba

Respuesta
Sólo decirte Alba que es normal, que cada niño tiene un desarrollo en el lenguaje diferente, eso sí has de saber que el lenguaje se aprende, o sea que es bueno que lo estimules un poco diciéndole las cosas por su nombre nada de diminutivos y tb verbalizando cada cosa que hagas, voy a coger el tarro azul que tiene las lentejas, meto dentro del frigorífico el plato lleno de comida, cosas que nos parecen tontas pero te darás cuenta como va memorizando conceptos que un día llegará a decir de manera espontánea como si las dijera siempre.. Es importante que todo el mundo haga lo mismo que tú sobre todo lo de lo de llamar a cada cosa por su nombre.. tb él que el niño señale cuando quiera algo, hasta que no te lo diga más o menos no dárselo, que tenga iniciativa para hablar... porque si se lo damos todo ya me dirás....
Puedes comprarte un libro con imágenes grandes y decrle cada día 5. Contarle cuentos, cambiarles palabras a ver si se se da cuenta del error, etc.
Escríbeme a mi email si tienes duda
nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
5/5/03 a las 4:59
En respuesta a willem_5454314

Mi niña no hace caca.
Hola Nuria, estoy agotada psicologicamente, cansada de hablar con mi niña de 2 años y 4 meses. He utilizado todo tipo de historias, buenas, con connotaciones negativas para ver si reacciona, pero nada... se aguanta y no suelta a pesar de los enemas. Solo lo hace un dia si y otro no durmiendo.
El pis lo controla muy bien desde hace 2 meses (incluso durmiendo no soltaba ni gota) pero desde ayer al despertar me dijo, me he meado encima (la console y le dije que no pasaba nada), y luego en la siesta volvio a orinar en el pañal, pero ya no me dijo nada.

¿qué tal te va? ¿me podrías aconsejar? ¿hay alguien con una situación similar de la que haya salido victoriosa?

Por favor, decidme algo.

gracias
andrea077@enfemenino.com

Respuesta
Necesito saber algo más perdona por tardar tanto en responder.. está empezando con el control de esfínteres no? es normal la caca le costará más tiempo, suele pasar, no la regañes por lo de la caca porque lo que sonseguirás será el efecto contrario, y encima un paso para atrás porque ahora se hace la pipí encima de nuevo, lo mejor es ver como va sin agobiarte tú,es normal que la pobre se sienta así, ella piensa en las ventajas de su pañal, es más íntimo, cómprale un orinal divertido, y siéntala después de comer, hazle masajitos en la barriga y en las rodillas (funciona aunuqe parezca una tontería) que ella vea que no pasa nada, que se relaje, que tenga tranquilidad, y cuando lo haga hazle una fiesta, celébralo por todo lo alto, hazle una corona, ponle una pegatina y ese día es la reina de la casa, que te ayude a vaciarlo al báter y a limpiarse, ya es mayor....y mucha paciencia,saludos
nuria281@eresmas.com

A
aneela_688903
6/5/03 a las 16:47

A mi hijo le encanta llamar la atención
Tengo un hijo de 6 años que alla donde vayamos ha de llamar la atención. En el colegio la profesora tiene que estar siempre pendiente de el porque sino no hace los trabajos.
En casa tambien llama mucho la atención, aunque sabe jugar solo, pero siempre esta provocando para que estes pendiente de el.
Por las noches se hace pipi porque duerme tan profundamente que no se despierta. Estoy desesperada porque cada dia la profesora me llama la atención porque el niño se porta mal, yo lo castigo con algo que le duela como no ver la tele, pero a la minima ya vuelve a las andadas.
Gracias por atenderme. Un abrazo

A
an0N_873271199z
6/5/03 a las 20:34

Mi hijo estudia poco...
Que hago, es un niño muy inteligente,pero pasa de todo, aunque este año ha cambiado un poco, y parece que va teniendo un poquito más de interes, pero los trabajos que le mandan no los hace y me miente y me dice que ya los ha entregado, hablo con la profesora y me dice que no los ha entregado. ¿Qué hago con él? Tiene 14 años y es muy independiente.En el colegio donde va, exigen mucho y quieren niños trabajadores y no vagos.
A ver que me puedes decir, ya le he llevado a psicólogos porque creía que era hiperactivo pero me han dicho que no.
Muchas gracias por tu respuesta
paanla

G
gorane_8683580
6/5/03 a las 22:50
En respuesta a an0N_873271199z

Mi hijo estudia poco...
Que hago, es un niño muy inteligente,pero pasa de todo, aunque este año ha cambiado un poco, y parece que va teniendo un poquito más de interes, pero los trabajos que le mandan no los hace y me miente y me dice que ya los ha entregado, hablo con la profesora y me dice que no los ha entregado. ¿Qué hago con él? Tiene 14 años y es muy independiente.En el colegio donde va, exigen mucho y quieren niños trabajadores y no vagos.
A ver que me puedes decir, ya le he llevado a psicólogos porque creía que era hiperactivo pero me han dicho que no.
Muchas gracias por tu respuesta
paanla

Respuesta
Está en una edad bastante difícila, en el inicio de la adolescencia, y ahora le prima otras cosas más que estudiar, todos pasamos por ahí, lo importante ahora son los amigos, las chicas y poco más... Lo bueno es que está en una edad en donde puedes hablar con él sobre lo que quiere, su futuro, y sobre todo jugar con lo que le gusta o no, o sea eso de los chantages va muy bien en estos casos, si cumple su trato tendrá lo pactado sino pues deberás hacer algo que aunque te duele a ti tb que se dé cuenta de que ahora tu levas las riendas de su vida como si fuera un bebé, le dirás que como no hay confianza pues hablarás a diario con su profesora para ver lo que te ha pedido para el día siguiente, verás que intenta hacer lo que le dices porque será una ofensa para él que su madre vaya a ver a la maestra....sino cumple pues que te vea que vas, es engorroso lo sé pero debe ser un trabajo en equipo, entre la maestra y tú. No entiendo lo has llevado a psicólogos y te han dicho qe no es hiperactivo pero no te han dado algunas pautas a seguir? de todas formas háblalo con él y llega a un trato, dile que a partir de ahora sino hace las cosas que le piden pues aquello que quiera le costará más trabajo conseguirlo, que cada uno tiene un trabajo en la vida y el suyo es trabajar en el colegio, espero haberte ayudado, si quieres me escribes a mi email:nuria281@eresmas.com

G
gorane_8683580
6/5/03 a las 23:01
En respuesta a aneela_688903

A mi hijo le encanta llamar la atención
Tengo un hijo de 6 años que alla donde vayamos ha de llamar la atención. En el colegio la profesora tiene que estar siempre pendiente de el porque sino no hace los trabajos.
En casa tambien llama mucho la atención, aunque sabe jugar solo, pero siempre esta provocando para que estes pendiente de el.
Por las noches se hace pipi porque duerme tan profundamente que no se despierta. Estoy desesperada porque cada dia la profesora me llama la atención porque el niño se porta mal, yo lo castigo con algo que le duela como no ver la tele, pero a la minima ya vuelve a las andadas.
Gracias por atenderme. Un abrazo

Respuesta
No todos los niños son iguales y no todos tienen las mismas necesidades educativas lo que hay que intentar es descubrir que es lo que le motiva, que es lo que le gusta hacer para fomentarlo tanto en la escuela como en casa, todos hemos pasado por tener niños que no paran que curiosamente son aquellos que se fijan en los pequeños detalles, si llevas algo nuevo, o si ese día no lo has visto, creo que eso lo compensa todo.
Hay que buscar en que momentos no quiere participar o le da por molestar, sería conveniente que lo comentaras con el pediatra a ver que te dice...aunque de todas formas estoy convencida que si se trata de estos niños que no paran en todo el día debes de tener paciencia primero, llegar a acuerdos con él, cuando se esté portanto bien gratificarlo, con un aplauso, un beso, un abrazo, o jugar con el juguete que más le guste... eso es bastante importante para él y estarás fomentando a que se repita esa conducta, el quiere llamar la atención y sabe que si hace las cosas mal lo conseguirá, no le hagas caso cuando sabes que intencionadamente está haciendo algo mal, suprímele aquello que le gusta sobre la marcha, haciéndoselo ver al momento, no hay que reforzar lo que hace mal eso es lo que é quiere, habla con la maestra para trabajar conjuntamente.. dile cuando se ha portado bien para que lo comente en clase para ellos el éxito social es muy importante.
Es bueno que realice actividades extraescolares, como música o como psicomotricidad, o piscina, actividades de movimiento pero tb de reposo viene muy bien para estos niños que se mueven más de lo normal, un saludo.
nuria281@eresmas.com

A
an0N_873271199z
7/5/03 a las 20:33
En respuesta a gorane_8683580

Respuesta
Está en una edad bastante difícila, en el inicio de la adolescencia, y ahora le prima otras cosas más que estudiar, todos pasamos por ahí, lo importante ahora son los amigos, las chicas y poco más... Lo bueno es que está en una edad en donde puedes hablar con él sobre lo que quiere, su futuro, y sobre todo jugar con lo que le gusta o no, o sea eso de los chantages va muy bien en estos casos, si cumple su trato tendrá lo pactado sino pues deberás hacer algo que aunque te duele a ti tb que se dé cuenta de que ahora tu levas las riendas de su vida como si fuera un bebé, le dirás que como no hay confianza pues hablarás a diario con su profesora para ver lo que te ha pedido para el día siguiente, verás que intenta hacer lo que le dices porque será una ofensa para él que su madre vaya a ver a la maestra....sino cumple pues que te vea que vas, es engorroso lo sé pero debe ser un trabajo en equipo, entre la maestra y tú. No entiendo lo has llevado a psicólogos y te han dicho qe no es hiperactivo pero no te han dado algunas pautas a seguir? de todas formas háblalo con él y llega a un trato, dile que a partir de ahora sino hace las cosas que le piden pues aquello que quiera le costará más trabajo conseguirlo, que cada uno tiene un trabajo en la vida y el suyo es trabajar en el colegio, espero haberte ayudado, si quieres me escribes a mi email:nuria281@eresmas.com

Gracias
Te estoy muy agradecida por responderme seguiré tus consejos. besos paanla

U
umme_6291560
10/5/03 a las 1:55

Desesperada
CRACIAS por querer ayudar , ya nose que hacer e probado de todo peronada tenjo un niño de dos años y le he quitado el pañal hace un mes pero el sigue haciendoselo encima y el problema es que al curso que viene tiene que ri al coleguio y si sigue asi no loban a coger , tambiem e de decirte que mi hijo es sindrome de clinesferter pero lo tine muy leve bamos que nos handillo sicologos pedagogos y el medico que no se le nota que es un niño normal y que le tratemos como un niño normal a un asi es muy cabezon y eso es un sintoma de estos niños
muchas cracias un beso de una amiga
mari

N
najlae_6340380
14/5/03 a las 11:44

Me gustaria tus ideas
hola soy mausi y tengo un bebe de 17 meses, estoy reuniendo un grupo de bebés, todos menores de tres años, esto con el fin de precervar nuestro idioma español pues vivo en alemania, como sea nos gusta mucho hacer manualidades con ellos pero es muy dificil encontra algo en lo que puedan participar, por ello me gustaria preguntar si tu me puedes dar algunas ideas, hemos dibujado sus manitas para hacer pajaritos o lse las hemos pintado y marcado en alguna tarjet y demás pero me gustaría tal vez trabajar acuarelas?? claro ayudandoles, te hablo de los nenes como mi Diego y un poco más grandecitos, que me aconsejas?
Me puedes escribir a mi correo?
mausi@enfemenino.com

Mil gracias

L
lynn_5528716
14/5/03 a las 12:53

Una pregunta sobre mi hija
tiene 11 años en el colegio me dicen que causa envidias, pues lo pasa muy mal con mentiras calumnias desprecios, incluso se meten con su hermano para hacerla daño, el niño tiene 7 años incluso se han metido con sus padres. Lo pasa muy mal y cuando lo recuerda se pone a llorar es fuerte, pero no quiero que esto la marque mucho, pues el próximo año ira al instituto, ¿ QUE DEBO HACER, POR FAVOR ?

Y
yamila_8104130
14/5/03 a las 22:41

Problema con el orinal
Nuria hola un hijo que tengo de 5 años todavia no logra aprender a usar el orinal y siempre se orina en vista de esto le tengo que poner pañales para que no ensucie la ropa ¿que se puede aser pues ya es muy grandesito para usar pañal y orinarse?.

malqui.

A
an0N_833276499z
15/5/03 a las 20:46

¡¡¡¡¡¡¡ tic nervioso!!!!!!!!
Hola nuria, me gustaría q me echaras una mano, tengo un sobrino con 6 años muy nervioso, casi diría hiperactivo, no para y un genio por no decir otra cosa, de aupa, y últimamente está haciendo un extraño con el cuello, casi continuamente, un tic, por favor, si me puedes ayudar o aconsejar te lo agradezco de veras, si me quieres contestar a mi e-mail es: masady@hotmail.com. Gracias por todo

A
aneela_688903
19/5/03 a las 12:07

Casal
Yo trabajo el mes de julio y tengo que llevar a mi hijo al casal del cole, el problema es que el año pasado fue y se aburrió mucho y me dice que este año no quiere ir, es mejor que los niños desconecten del colegio y vayan a otro sitio para conocer otros niños. Estoy muy liada porque no se que hacer, ya que a mi me es muy comodo el casal del colegio por el horario y por el lugar que es cercano a mi trabajo.
Gracias por tu ayuda.

Y
yushan_5794632
21/5/03 a las 19:52

Quisiera saber que le pasa
hola tengo un niño de 2 años, juega todo el dia solo duerme por hora u hora y media y se despierta con mas energia a veces no me obedece en las cosas que le digo, inclusive hay noches o madrugadas que se despierta llorando no quiere ni leche ni nada se pone de malas se enoja llora avienta todo no se calma a veces he pensado que le duele algo pero el me dice que no le duele nada y poco a poco se va calmando hasta quedarse dormido me separe de su papá y el vive en otro estado del pais casi nunca lo ve a veces pienso que es por eso el esta en guarderia la maestra me dice que lleva un comportameinto normal que igual rie que llora y se enoja a veces pienso que solo son berrinches por que patalea mi familia dice que esta muy consentido por sus abuelos tanta paternos como los mios incluso he pensado en irme a vivir sola con el en el foro de ustedes lei de un caso similar y le responden que es normal a la edad que tiene ya que 2 o tres personas que le contestan dicen que sus hijos son iguales otras personas decen que puede ser hiperactivo ya que no se entretiene con nada por mas de 10 minutos todo le aburre corre juega va y viene se sube alas cosas no se cansa a veces tengo que dormirlo casia la fuerza ojalá me pudieras ayudar mi email es carojai@enfemenino.com o carolinef04@hotmail.com gracias por tu ayuda.

N
niema_5329913
21/5/03 a las 22:14

Hola nuria
Hola Nuria, yo tengo un niño de nueve años. Estoy divorciada desde que el tiene tres años y medio. Tambien me mude de pais hace casi dos años. El siempre ha sido un niño muy educado pero desde que vino al Canada (el se quedo solo con su papa por 6 meses mientras yo me instalaba) tiene muchos problemas para dormir (por lo general se duerme entre las 11 y medianoche), ademas se orina en la cama casi a diario y muchas veces esta agresivo y no quiere escuchar razones. En el colegio no tengo problemas, se comporta bien y cumple con sus deberes.
Trato de ponerle un horario para que descanse, pero no lo logro. Lo unico que logro es terminar exhausta y triste por la situacion. Ademas yo no tengo familia y tengo que resolver los problemas por mi cuenta.
Gracias por tu ayuda.

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 1:23
En respuesta a yushan_5794632

Quisiera saber que le pasa
hola tengo un niño de 2 años, juega todo el dia solo duerme por hora u hora y media y se despierta con mas energia a veces no me obedece en las cosas que le digo, inclusive hay noches o madrugadas que se despierta llorando no quiere ni leche ni nada se pone de malas se enoja llora avienta todo no se calma a veces he pensado que le duele algo pero el me dice que no le duele nada y poco a poco se va calmando hasta quedarse dormido me separe de su papá y el vive en otro estado del pais casi nunca lo ve a veces pienso que es por eso el esta en guarderia la maestra me dice que lleva un comportameinto normal que igual rie que llora y se enoja a veces pienso que solo son berrinches por que patalea mi familia dice que esta muy consentido por sus abuelos tanta paternos como los mios incluso he pensado en irme a vivir sola con el en el foro de ustedes lei de un caso similar y le responden que es normal a la edad que tiene ya que 2 o tres personas que le contestan dicen que sus hijos son iguales otras personas decen que puede ser hiperactivo ya que no se entretiene con nada por mas de 10 minutos todo le aburre corre juega va y viene se sube alas cosas no se cansa a veces tengo que dormirlo casia la fuerza ojalá me pudieras ayudar mi email es carojai@enfemenino.com o carolinef04@hotmail.com gracias por tu ayuda.

Respuesta
Buenas noches, espero que las tengas porque el no dormir el carácter nos cambia por completo, verás es tan importante tener el hábito para dormir como la alimentación y más en esta edades, te voy a recomendar un libro que se ti tula: Duérmete niño, que funciona en el 95 por ciento de los casos, se lo he recomendado a las mamás que he tenido con niños así y les ha ido genial. Hay que crear una rutina del sueño, dormir a la misma hora, realizar antes de acostarse alguna tarea juntos como pintar, un cuento.. y luego a la cama...lee el libro dice recondaciones muy buenas que si las sigues tendrás el efecto deseado pero tienes que ser muy constante en caso de que no funcione que no lo creo, díselo al pediatra igual te recomienda algún método natural... pero vamos que creo que la lectura del libro y poniéndolo en práctica ya es suficiente.

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 1:29
En respuesta a aneela_688903

Casal
Yo trabajo el mes de julio y tengo que llevar a mi hijo al casal del cole, el problema es que el año pasado fue y se aburrió mucho y me dice que este año no quiere ir, es mejor que los niños desconecten del colegio y vayan a otro sitio para conocer otros niños. Estoy muy liada porque no se que hacer, ya que a mi me es muy comodo el casal del colegio por el horario y por el lugar que es cercano a mi trabajo.
Gracias por tu ayuda.

Respuesta
Bueno ten en cuenta de que hoy en día los niños llevan nuestro ritmo de trabajo. Normalmente los centros que abren en julio proponen actividades atractivas para los niños, basadas en el juego, excursiones, para distraerles de tanto libro... No sé la edad de tu hijo, busca en la zona a ver si hay otros sitios que propongan actividades más lúdicas para él.. También hay lugares en los que pasan la mañana realizando talleres, etc.. si tienes la posibilidad de llevarlo a un sitio así sería lo mejor, y compaginarlo en que alguien se pueda hacer cargo. Hoy en día hay una oferta muy grande en actividades extraescolares en los meses de verano por eso mismo creado para padres que trabajan en verano...un saludo

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 1:34
En respuesta a an0N_833276499z

¡¡¡¡¡¡¡ tic nervioso!!!!!!!!
Hola nuria, me gustaría q me echaras una mano, tengo un sobrino con 6 años muy nervioso, casi diría hiperactivo, no para y un genio por no decir otra cosa, de aupa, y últimamente está haciendo un extraño con el cuello, casi continuamente, un tic, por favor, si me puedes ayudar o aconsejar te lo agradezco de veras, si me quieres contestar a mi e-mail es: masady@hotmail.com. Gracias por todo

Respuesta
Hola masady, has observado algún cambio en casa, o en el cole, si ha habido algo que parecía insignificante para los adultos pero para él no, como el nacimiento de un bebé, cambio de casa, etc. Te diría primero que no le presten atención puede ser que él lo esté buscando, así que no hacerle caso cuando hace el gesto...a ver si se le pasa. Es bueno que realice actividades de movimiento tanto de no parar como de movimiento musical para relajar esa actividad.... que tiene. Creo que primero hay que saber si hay algún motivo detrás, o es una llamada de atención... de todas formas colsultar con el pediatra a ver qe dice....saludos

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 1:39
En respuesta a yamila_8104130

Problema con el orinal
Nuria hola un hijo que tengo de 5 años todavia no logra aprender a usar el orinal y siempre se orina en vista de esto le tengo que poner pañales para que no ensucie la ropa ¿que se puede aser pues ya es muy grandesito para usar pañal y orinarse?.

malqui.

Repsuesta
Hola Malqui, ¿está escolarizado el niño? ¿tiene hermanos pequeños? hazle ver de todas formas que es un niño grande que es el capitan de la casa y que los capitanes no pueden hacer eso, cómprale slip atractivos de sus personajes favoritos y le dices que no se le puede escapar porque luego olerán mal y se pondrán feos... establecer unos premios como hacer una pequeña fiesta cada vez que lo haga en el orinal...hacerle una corona, ponerle una pegatina y si viene un familiar hablarle de lo conseguido sintiéndote orgullosa de él que lo note...quítale los pañales porque es un pulso entre él y tú, y los mayores aunuqe tengamos que estar con la fregona todo el rato tenemos ahí la razón...un saludo

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 1:46
En respuesta a lynn_5528716

Una pregunta sobre mi hija
tiene 11 años en el colegio me dicen que causa envidias, pues lo pasa muy mal con mentiras calumnias desprecios, incluso se meten con su hermano para hacerla daño, el niño tiene 7 años incluso se han metido con sus padres. Lo pasa muy mal y cuando lo recuerda se pone a llorar es fuerte, pero no quiero que esto la marque mucho, pues el próximo año ira al instituto, ¿ QUE DEBO HACER, POR FAVOR ?

Respuesta
Perdona no sé si he entendido lo que le pasa a tu hija, en el cole se rien de ella, la desprecian los demás niños , etc...Si es eso creo que debes hablar primero con la tutora, con la orientadora de centro y que busque una solución....Los peores humilladores son los niños porque lo hacen sobre otro y se puede pasar muy mal....Normalmente se abusa de los niños estudiosos , tímidos, y "buenos niños", habla con la orientadora ella te podrá recomendar sobre tu caso concreto...lo que hacer...habla con la niña y dile que no se preocupe, que no todo el mundo es igual, y si puedes que haga alguna actividad en donde se relacione con otros niños, algún deporte, etc que se dé cuenta de que no es su problema sino el de los demás....que se vea que pertenece a un grupo de iguales es importante, comienza ya con la adolescencia y es un periodo complicado para ellos, te iba a recomendar que si el colegio no pone medidas la cambies de centro, pero si el año que viene ya va al instituto, esos compañeros envidiosos no estarán. El centro y su equipo debe evitar que se cometan casos de dominación de niños....ellos deben buscar la respuesta para estimular un desarrollo armónico en los niños, saludos

G
gorane_8683580
22/5/03 a las 2:00
En respuesta a niema_5329913

Hola nuria
Hola Nuria, yo tengo un niño de nueve años. Estoy divorciada desde que el tiene tres años y medio. Tambien me mude de pais hace casi dos años. El siempre ha sido un niño muy educado pero desde que vino al Canada (el se quedo solo con su papa por 6 meses mientras yo me instalaba) tiene muchos problemas para dormir (por lo general se duerme entre las 11 y medianoche), ademas se orina en la cama casi a diario y muchas veces esta agresivo y no quiere escuchar razones. En el colegio no tengo problemas, se comporta bien y cumple con sus deberes.
Trato de ponerle un horario para que descanse, pero no lo logro. Lo unico que logro es terminar exhausta y triste por la situacion. Ademas yo no tengo familia y tengo que resolver los problemas por mi cuenta.
Gracias por tu ayuda.

Respuesta
Establece rutinas, es ya mayor para cumplirlas.. y para ello tendrá su premio, hazle ver que tiene que dormir los suficiente para poder trabajar, haz un cuadro y pon una hora para irse a la cama, si cumple pondrás una cruz cada día que lo haga, cuando no se la quitas... y por 15 cruces haces algo que le guste, ir al cine, llevarlo a algún sitio que le haga ilusión, cumple el trato... Puedes leer el libro duérmete niño que aunque dirigido a niños pequeños tiene recomendaciones útiles... Tb puede hacer actividades que lo cansen durante la tarde, piscina, gimnasia, etc. Y actividades relajantes como música, etc.
Debes llegar a un acuerdo con él eso es importante. El problema de hacerse pipí, pues cumplir el no beber agua dos horas antes de ir a la cama, ir varias veces al baño antes de dormir, y valora que no se lo haga, un abrazo, un "qué mayor eres ya", o "eres un hombre ya" son cosas que les gusta oír... háblalo con el médico a ver que te recomienda para la eneuresis, saludos

L
laiene_9399305
22/5/03 a las 2:05
En respuesta a gorane_8683580

Respuesta
Buenas noches, espero que las tengas porque el no dormir el carácter nos cambia por completo, verás es tan importante tener el hábito para dormir como la alimentación y más en esta edades, te voy a recomendar un libro que se ti tula: Duérmete niño, que funciona en el 95 por ciento de los casos, se lo he recomendado a las mamás que he tenido con niños así y les ha ido genial. Hay que crear una rutina del sueño, dormir a la misma hora, realizar antes de acostarse alguna tarea juntos como pintar, un cuento.. y luego a la cama...lee el libro dice recondaciones muy buenas que si las sigues tendrás el efecto deseado pero tienes que ser muy constante en caso de que no funcione que no lo creo, díselo al pediatra igual te recomienda algún método natural... pero vamos que creo que la lectura del libro y poniéndolo en práctica ya es suficiente.

Hola nuria
TENGO UNAS PREGUNTAS LAS CUALES ME DIJERAS COMO SUPERAR ESTE COMPORTAMIENTO Y ESPERANDO ME DES UN CONSEJO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES DE MIS PADRES: SOY MADRE SOLTERA, TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS 7 MESES Y PUES TRABAJO EN UN DESPACHO EL CUAL ME QUITA TODO EL DIA ES HORARIO MIXTO DE 9 A 2 Y DE 5 A 8 DE LA NOCHE, EN LA MAÑANA LA NIÑA SE VA A GUARDERIA Y PUES EN LA TARDE ME LA CUIDA MI MAMA, Y PUES LA VEO EN EL TRAYECTO DE LA GUARDERIA A LA CASA DE MIS PAPAS, Y EN LA NOCHE QUE LLEGO PUES YA LLEGO CANSADA, AVECES NADA MAS LLEGAMOS A DORMIR A NUESTRA CASA PORQUE VIVIMOS A PARTE LA NIÑA Y YO PERO NO QUISIERA QUE LA NIÑA ME PERDIERA AUTORIDAD A PARTE CUANDO YO LA REGAÑO CORRE CON MI PAPA O MAMA O HERMANOS Y PUES ESO NO ESTA BIEN PORQUE ELLOS LA CONCIENTEN MUCHO ESTE O NO ESTE BIEN, AHORA TENGO MIEDO DE QUE ELLA MISMA TENGA UN CARACTER ALGO DISTINTO AL MIO PRECISAMENTE PORQUE AHI EN CASA DE MIS PAPAS TODOS LA MANDAN, COMO ELLA VA A SABER QUIEN ES LA AUTORIDAD ANTE ELLA A QUIEN LE VA A HACER CASO?
ESPERO TU RESPUESTA MIL GRACIAS MI CORREO ES
serranosara@yahoo.com

me siento además que no le tengo paciencia
que me recomendarias hacer? quiero y estoy dispuesta a poner de mi parte.
A PARTE CON MIS PAPAS SON MUY FIJADOS EN LA COMIDA Y NO QUIERO QUE LA NIÑA AGARRE ESAS MALA EDUCACION, YO SE QUE ESTAN MAL, Y PUES QUE ME RECOMIENDAS HACER?
GRACIAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook