Foro / Psicología

Tema a tratar sobre enfemedades mentales

Última respuesta: 20 de diciembre de 2013 a las 13:01
A
an0N_539402599z
14/4/13 a las 21:00

En estos días he vivido una situación un tanto patética y donde me siento muy desilusionada respecto a la sociedad.
Y es el poco conocimiento que hay sobre las enfermedades mentales y la poca compresión que tiene la sociedad sobre quien padece una enfermedad mental.
No son comprendidos, no saben lo que sienten, no saben lo que sufren y la sociedad en vez de ayudarlos, lo unico que hace es rechazarlos, colgandole el cartel " ahí va el loco"
Me siento muy sensibilizada con este tema, además de muy cercana, me he preocupado de acercarme a ellos, conocer su enfermedad, conocer su sufrimiento y incluso conocer en momentos de crisis todo lo que le pasa por su cabeza, sus alucinaciones, sus delirios, los miedos que pasan con esas alucinaciones.

Con este Hilo quiero que el mundo os conozca, que griteis lo que siente teniendo una enfermedad asi, que conteis vuestras alucinaciones, para que el mundo vea lo que sentis y a que mundo se va tu cabeza en momentos de crisis.
Si vosotros enseñais como es vuestra enfermedad, ellos... los cuerdos aprenderan a comprenderos y aprenderan a trataros en vuestros momentos de crisis.
Si os parece buena idea...
Yo por mi parte seguire luchando por toda la red esta falta de conocimientos y comprension sobre las enfermedades mentales, conocida y a la vez todo un misterio de la mente.
Pero sois vosotros que teneis que enseñarle al mundo lo que se sufre, sólo vosotros podeis.

Ver también

Q
qasir_727428
18/12/13 a las 14:32

Hola


bueno he leído lo dices y tienes razón se a creado un estigma sobre la enfermedad mental gracias a la falta información real no solo la idea que muestra el cine y lo que sale en la televisión de casos de asesinatos en manos de personas enfermas esto lo asocian a ello pero la verdad no se podría generalizar ya que las personas que sufren dicha enfermedad tienden ha enserarse para no hacerle daño a alguien y en caso extremo termina en suicidios por la falta de apoyo, hace poco leei que el presidente de los estados unidos destino 100 millones de dolares para el estudio del cerebro ya que dice se estudiado mucho el espacio pero nada referente algo tan primordial como el cerebro, ya que se habla de una crisis a causa de dichas enfermedades , yo tuve psicosis puedo decir que no soy una persona peligrosa temo por mi seguridad que otra cosa los tratamientos son tortuosos y los que están cargo de ellos no son personas competentes

A
an0N_539402599z
18/12/13 a las 22:13

Hola calvero
después del tiempo que abrí este hilo parece que nadie tuvo interés en seguirlo,Entiendo que una persona con enfermedad mental se vuelvan desconfiados o quizás ni siquiera se quieran molestar en contar. Mi intención solo es que se conozca como funciona una enfermedad mental, para que dejen de juzgarlo, dejen de ser el "loco del barrio" Quizás si no acercamos más a esa enfermedad, sabríamos mucho más que la ciencia, la ciencia solo sabe como estabilizar a la persona, que gracias que es un Gran avance, al menos tienen la medicina para estabilizarlo.

Hoy en día una persona que padece una enfermedad mental puede hacer una vida normal, como cualquier otra persona, gracias a la medicación claro.

Pero sería bueno que las personas contaran esos efectos negativos, no solo ayudaría a otra persona que esta pasando por lo mismo, si no también ayudaría a muchas familias a entender a su hijo, hermano, madre etc etc, a entender como funciona su cabeza en esos momentos de crisis y como apoyarlos o ayudarlos.

Hay un gran desconocimiento sobre estas enfermedades para muchas familias, que deciden internar a ese familiar, solo por miedos, y donde esas personas internadas se vuelven locos pero de verdad, porque no le dan terapias de ninguna clase, solo medicación para tenerlos controlados.

Me ha gustado que hayas participado en este Hilo calvero, a ver si lo podemos seguir..y alguien más se anima.

Q
qasir_727428
19/12/13 a las 20:59

Mi experencia con la "locura"

bueno mi amigo le comento un poco mi experiencia yo antes de enfermarme era un persona bien común y corriente y referente a esto no sabia sobre enfermedades mentales por esto se podría decir es como referirse a un mundo oculto que no vemos pero seguro que alguna vez nos sentamos al lado de un persona y podría tener algún problema.

mira que lo dices es cierto yo estuve internado en una clínica de reposo es una completa desgracia. por que razón en primer lugar estas solo, no sientes que te están apoyando, nunca hablan contigo los psiquiatras solo dan su ronda observando nada mas y los enfermeros pendientes solo de la medicación, vamos somos personas como ustedes podría ser un familiar suyo el que podría estar mi situación es como estar en una cárcel donde el guardia solo te vigila para que no hagas nada incorrecto pero quien va poder hacer algo si estas todo dopado si al caso algunas palabras se pueden decir por que los medicamentos no te deja pensar......
yo soy observador puedo escuchar tal vez no hablar debido a la medicación eso mientras estuve interno y no creas no soy desconfiado si se que tienen buenas intenciones mi psiquiatra termino dando salida al cabo de 19 días de estar hay lo cual fue bueno por que es desesperante estar sin poder hablar con alguien, las terapias son una estupidez donde te colocan hacer alcancías y Manualidades en general o juegos muy ... de integración como odie esas horas que pasaban muy lentas hay las misma rutina todos los días.
pero bueno esto no acaba te dan salida estas muy ... para los demás cuentas tu experiencia en un principio dije que era algo por estrés algunos le mencione que era esquizofrenia y se asustaron, pero bueno podría estar mas cuerdo y elocuente que cualquiera que dice ser una persona "normal", y si hay mucho desamparo de parte del gobierno como se invierte mas en guerra por eso las crisis de la salud ademas que la parte mental no habido avance actualmente se conoce el espacio pero no el cerebro

a mi lo que me jode este momento es pensar en trabajar por que razón después de una crisis es como si te hubieran formateado el cerebro, ahora estoy escribiendo un libro sobre esto mi experiencias los delirios la psicosis y asi la gente dira si estoy
"loco" jajaja XD

por que el interes en esto ??? meda curiosidad saber, sigo el hilo por que veo que en este foro hay personas que aparente esta tiendo su crisis.

espero no haberme extendido mucho jeje
gracias por leer


A
aida_5622717
20/12/13 a las :07

Me gusta la idea...
Me ha gustado este hilo, y tienen toda la razon, A lo largo de estos años me he dado cuenta que el decir que tienes esquizofrenia la gente se aparta de uno, A pesar que estas bien, y que estas manteniendo una charla normal, en el momento que lo cuentas te miran como ya han dicho "el loco" yo llevo una vida normal pero tuve que cambiar de amigos, de alguna forma me aislaron, las relaciones cambiaron en el momento que dije que padecia esquizofrenia, dejaron de llamarme, dejaron de contar conmigo y me fui aislando poco a poco, en verdad cuando mas necesitas en esos momentos, pero bueno eso tambien te da a conocer que las personas con las que te rodeas no eran buenos amigos.

Asi que con el tiempo hice nuevos amigos y si cierto, por miedo a que se alejaran de mi, nunca les conte nada.

llevo una vida normal, tengo mi trabajo, me relaciono con la gente y salgo los fines de semana, intento siempre estar ocupado, pero al principio lo pase bastante mal.

Calvero me parece buena idea lo de compartir eso delirios, asi eso tambien no solo ayudariamos a tranquilizar a muchas familias, si no tambien a muchas personas que pasan por esto, porque no es facil entender las paranoyas y trae mucha confusion mental en las primeras crisis.

Yo pase por esto y lo tengo ya superado, ya se que tiene que ser así y solo es pasarlo, y recuperarme cuanto antes.

En las clinicas te doy toda la razón en todo lo que has dicho, solo se dedican a medicarte, nadie te da informacion de nada, ni nadie habla contigo, puesto que como todos somos "locos" cada uno va a lo suyo, mas bien cada uno vive en su mundo.El psiquiatra solo se dedica a pasar su visita diaria y los enfermeros a que no te falte la medicacion., tal como lo has contado, vamos patetico! te recuperas mucho antes con grupos de apoyo, con gente que ha pasado lo mismo que tu, ni psiquitras ni psicologos, todo es perder el tiempo, cuando lo que mas necesitas entender en esos momentos es lo que te ha pasado, y empezar a pisar tierra, distinguir la realidad de la paranoya.

Te animo que escribas ese libro, o ese blog..seria interesante participar en compartir delirios.

Q
qasir_727428
20/12/13 a las 2:57

Psicosis y delirios


bueno en mi caso tuve un brote agudo la verdad fui yo quien pedí atención por que no podía controlarme los delirios el pensamiento desorganizado desorientación y perdida de la noción del tiempo, en mi caso paranoia toda crisis tiene un detonante se habla que el estrés es que lleva a esto según los psiquiatras no podemos manejar lo que tiene sentido sufrí de cambios físicos se me empezó a subir la tensión arterial hasta que un día como un estallido en mi cabeza algo cambio, empece a pensar diferente los días ya no eran iguales el tiempo se volvió algo efímero no sabia que día de la semana era no podía dormir fastidiado sentía mucho calor así fueron pasando los días era consiente de ello me obsesione con la memoria se me olvidaban las cosas que hacia esto era muy estresante después salia a la calle y me sentía observado que me vigilaban a partir de hay empece a sentir miedo, alucinaciones creo a ver tenido una que me asusto mucho bajaba unas escaleras en la calle cuando de pronto vi alguien cerca a mi tenia el rostro trasfigurado horrible haciendo un sonido de respiración fuerte agache rápido la cabeza solo me repetía esto no es real así seguí caminado tome una autobús empece a desorientarme esto es muy extraño como uno se le olvidan las cosas por un segundo después recuerdas y al paso siguiente es confusión en algún punto pensé que me había vuelto idiota no se como lo hacia pero lograba llegar a mi casa igual esto no da tregua y al pasar de las horas las cosas empiezan a ponerse peor, una de las cosas que me choco bastante era ver televisión yo con psicosis viendo noticias de violaciones ,muertes y asesinatos que mundo mas mierda me voy a suicidar siempre he sido depresivo lo cual no ayuda mucho lo que hace que uno se encierre esto lo tome como un castigo por eso en algún punto no quise hablar de lo que me sucedía hasta este punto tenia paranoia como pensar que me estaban envenando poco a poco pero no reaccione la razón era que me quiera morir.
las voces que se escuchan me insitavan al suicido como única salida de mi pesadilla esto solo es una pequeña parte


pero todo esto esta en la mente así que después de un primer brote se puede vivir algun síntoma leve como creer escuchar algo pero nada del otro mundo lo peor es no encontrar respuesta a ello se habla de un gente que es hereditario, también que hay ciertas diferencia entre un cerebro de esquizofrenico al de una persona normal entonces dicen que es la química del cerebro pero vamos esto parce especulación, para los psiquitras solo se habla esquizofrenia como un primer diagnostico sin siquiera haber hecho un examen solo test, a mi me hicieron un tag cerebral el cual no arrojo ningún daño entonces, lo que me choca es confortar a mi psiquiatra que una sonrisa tonta me dice que no hay un origen para enfermedad valla mierda es una broma o que ???

saludos


A
aida_5622717
20/12/13 a las 3:27

Hola
Los sintomas que me relatas, son parte del brote, el no poder dormir, es el primer sintoma que te alerta, pero igualmente tambien es importante llevar un orden de comidas, el sentir que tienes calor, mucho, el sentir que la hay alguien que te persigue, Piensa que se te activan todos los sentidos , el oido seras capaz de escuchar el corazon de una persona que este a tu lado en silencio, La memoria a corto plazo tambien es un sintoma comun, hasta que poco a poco vayas recuperando la concentración, Los sintomas Negativos como escuchar voces que te quites la vida, tambien son normales, pero esos son los que debes evitar, si tomas la medicacion sabes que al tercer dia , todos esos sintomas se te van..

Ahora que lo tienes muy reciente, haz una lista de cosas, suelen ser de mucha ayuda por si se te vuelve a repetir.

Primero haz la lista de como empiezan los sintomas, despues haz otra lista de avisos de las cosas que DEBES HACER, por ejemplo uno de ellos cerrar ventanas y persianas, Si estas solo en casa, poner en la lista a los amigos que sean de confianza y sepan de tu enfermedad, para poder llamarlos por telefono.

No usar tarjetas de credito, puesto que puedes tener la paranoya que eres millonario y sin ser conciente, dejarte la tarjeta o cuenta bancaria en numeros rojos.

Tambien para evitar que la gente en la calle se de cuenta de tu situacion, pon en la lista no salir a la calle, es mejor aislarse en esos días, para evitar así despues que la gente te juzgue, si sales a la calle, que sea a pasear, y si no tienes contacto con nadie mejor.

Pero piensa que si sales a la calle, tendrás la paranoya que te vigilar o te persiguen, en casa tambien la tendras pero solo pensaras que te vigilan y no que te persigue,,

Es muy bueno ir haciendo una lista de cosas, por que seguro que ese brote se te volvera a repetir al año y...

Ahora te sigo contando más cosas a evitar, para no hacer tan largo este post...

A
aida_5622717
20/12/13 a las 3:55
En respuesta a aida_5622717

Hola
Los sintomas que me relatas, son parte del brote, el no poder dormir, es el primer sintoma que te alerta, pero igualmente tambien es importante llevar un orden de comidas, el sentir que tienes calor, mucho, el sentir que la hay alguien que te persigue, Piensa que se te activan todos los sentidos , el oido seras capaz de escuchar el corazon de una persona que este a tu lado en silencio, La memoria a corto plazo tambien es un sintoma comun, hasta que poco a poco vayas recuperando la concentración, Los sintomas Negativos como escuchar voces que te quites la vida, tambien son normales, pero esos son los que debes evitar, si tomas la medicacion sabes que al tercer dia , todos esos sintomas se te van..

Ahora que lo tienes muy reciente, haz una lista de cosas, suelen ser de mucha ayuda por si se te vuelve a repetir.

Primero haz la lista de como empiezan los sintomas, despues haz otra lista de avisos de las cosas que DEBES HACER, por ejemplo uno de ellos cerrar ventanas y persianas, Si estas solo en casa, poner en la lista a los amigos que sean de confianza y sepan de tu enfermedad, para poder llamarlos por telefono.

No usar tarjetas de credito, puesto que puedes tener la paranoya que eres millonario y sin ser conciente, dejarte la tarjeta o cuenta bancaria en numeros rojos.

Tambien para evitar que la gente en la calle se de cuenta de tu situacion, pon en la lista no salir a la calle, es mejor aislarse en esos días, para evitar así despues que la gente te juzgue, si sales a la calle, que sea a pasear, y si no tienes contacto con nadie mejor.

Pero piensa que si sales a la calle, tendrás la paranoya que te vigilar o te persiguen, en casa tambien la tendras pero solo pensaras que te vigilan y no que te persigue,,

Es muy bueno ir haciendo una lista de cosas, por que seguro que ese brote se te volvera a repetir al año y...

Ahora te sigo contando más cosas a evitar, para no hacer tan largo este post...

Mas cosas para evitar....
Yo es que me lo tengo muy estudiado ya...desde la segunda crisis, me observe mucho...
Y empeze anotar como te digo todos los sintomas de como empieza.
Los primeros en alerta son la falta de sueño, no comer, y el subidon de alegria
Despues de todas las cosas que debo evitar..PELIGROSAS

No usar la PC en esos días, o chatear...jejeje puedes escribir cualquier cosa..
Mis brotes es que son muy misticos, cielo-infierno..
Tendras la sensacion de vivir, presente, pasado, futuro..

Lo mismo aún no has tenido esas sensaciones, pero si tienes otra crisis, puede que te llegue.

Cuando tengas todas esas listas, es muy importante hacerselo saber a la familia, para que ellos tambien conozcan tus sintomas y como funcionan tus paranoyas, avisales que es mejor no llevarte la contraria, es que todo depende de como sea tus brotes, si son violentos , avisales que te sigan el royo.

Lo mejor es que alguien te acompañe, en silencio, o charlando.
Tambien tendrás las paranoyas Negativas, que son las voces que te quites la vida, vence esas voces negativas, Escuchando solo a tu "Angel" bueno, para que me entiendas, las voces negativas es el "demonio" vencelo, escuchando al Angel,

El estado depresivo sucede, por que tienes una bajada de serotonina, que son los neurotrasmisores que tenemos en el cerebro, esa sustancia es la que nos regula el humor, sueño, gusto por la comida, la libido y entre otras cosas mas.
Asi que es importante para subir la serotonina, llevar un orden de comidas, sueño, y para subirla cuanto antes, hacer deporte...salir a descargar el estres acumulado.

Las nueces son muy buenas para subir la serotonina, los quesos, el pecado omega3, asi evitaras caer en depresion.

que en cada crisis te vendra la bajada de serotonina, con lo cual es muy importante que cuando empieces a sentir esa tristeza, busques compania,salir a comer, cenar fuera, con un buen amigo, sera cosa de tres dias, si lo superas no caes en depresion.

Para que veas que estudio me tengo a mi mismo..
Mas que los puñeteros psiquiatras o psicologos.

Mis crisis me duran cada vez menos, en una semana estoy estabilizado y un poco mas estoy recuperado, despues la concentracion tardo casi dos meses en conseguirla plena.

Con ayuda de los Pos-it en tu cuarto te ayudara a que no se te olviden las cosas, tambien recomendable, llevar una libreta pequeña para ir apuntando todo lo que crees que te va a olvidar o incluso si estas en la calle, y sientes la sensacion que te persiguen o te van hacer daño, parate, sientate y ponte a escribir en la libreta, eso te calma, y ademas al escribirlo te iras dando cuenta por si solo que es pura paranoya..

Q
qasir_727428
20/12/13 a las 13:01

Todo puede pasar


lo mio tiene que ver con paranoia, gracias por los consejos para ser honesto llevo 10 meses en que no he tomado medicamentos por que razón por que he leído el daño que causan y no solucionan si no crea mas problemas esto fue no casualidad resulta que en mi sistema de salud no me los entregaron al principio debo admitir que fue un poco raro, no me daba mucho sueño así que empece a hacer harto deporte trotar y pesas eso me ayudo bastante con el tema de la ansiedad,cambiar hábitos alimenticios y ya volvía dormir tranquilamente. tengo amigos desde la infancia eso no cambio igual siempre he sido una persona que tiende a estar solo, en cuanto la libido no existen los placeres, pero bueno he vuelto a disfrutar muchas cosas , no me gusta la calle eso ha sido siempre, me molesta la gente jajaja pero bueno es que veces la gente suele ser fastidiosa, me gusta escuchar no suelo hablar mucho, tampoco me gusta dar explicaciones
tampoco que indaguen en mi vida, pero creo que esta enfermedad tiene que ver con algún trauma después de una crisis, no quisieras recordar ciertas cosas.

espero que ayude un poco a los que se siente perdidos la cuestión acá es no tener MIEDO, por otro la primordial es dar aviso si se siente malestar, si no te joden en una clínica psiquiatra que cabe decir no es nada placentero, pero si es necesario que te estabilizen aya, yo pienso que tenemos algo de fortuna por que algunas personas se quedan en sus vídeos entran y salen de esas clínicas estas en manos de los psiquiatras. pero a saber como sera sus familias, por que el buen habiente es primordial para una buena recuperación.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir