Hola alada
mira los dos años es una edad de rebeldía pura! depende del caracter de cada niño, pero si son de pura sangre ¡es la revolución!
Mi consejo como madre es que no consientas ni un día más que se te revele, porque conforme crezca será cada vez peor. Marca unos límites y no la consientas que se salga, es muy duro, pero yo pienso que es imprescindible porque sino la convivencia es imposible.
Mi hijo mediano, Nuño, cumple tres años en septiembre y tiene mucho genio. Lo suyo eran perretas continuas! si no se le dejaba hacer lo que quería ¡la liaba! las peores eran en la calle sobretodo porque la gente no entiende porqué no sucumbes ante un niño en esas condiciones!! en casa cuando se pone a llorar por nada lo castigamos sentado en su cama y hasta que deja de llorar y viene de buenas maneras no le dejamos que se levanta.
generalmente se tira un buen rato llorando, aunque cada vez menos. En lo de obedecer lo mismo, si después de varios avisos no hace nada le castigo un ratito en su cama.... eso si, cuando ya se comporta bien y está tranquilo y pide las cosas sin llorar, se le da ración de mimitos para que no se sienta mal.
espero te ayude.
mucha suerte!
Sandra