Foro / Psicología

Con la distancia no se soluciona nada

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 11:13
Y
yuting_8805478
13/11/09 a las 17:15

Hola a todas. Estuve, estoy y creo que estaré en una situación parecida a todas las que comentais. Buscando una solución al problema de que mis suegros estuvieran siempre metiéndose en nuestra vida, decidimos irnos a 600 km de distancia. Y creedme es mucho peor, porque por lo menos antes yo estaba delante y podia contrarestar los ataques, ahora llaman al móvil de mi pareja con lo cual lo envenenan y ya me entero cuando está el pollo montado.
Antes de tener a nuestro hijo y para evitar situaciones tensas en navidades, nos íbamos cada uno a nuestra casa y bueno mas bien o mas mal pues lo íbamos llevando, como viviamos en comunidades distintas pues yo aprovechaba para estar mas con mi familia, mis amigas, etc.. y bueno no estaba mal. Cuando nos hicimos la casa, a nosotros nos hacia mucha ilusión celebrar las navidades en nuestra casa, invitando a todos los que quisieran venir, pero claro, mi suegra me comentó que para ellos suponia un desplazamiento de 600 km y como se tenian que desplazar tambien sus otros tres hijos, pues que mejor lo hacíamos en su casa, porque siempre habia sido asi. Como yo me cabreé y le cante la caña a mi pareja, mi suegra se inventó una extraña mancha en los ovarios, que no sabian qeu podia ser y claro todo el mes de diciembre se pasó diciendole a su hijo que igual era la ultima vez que pasaban la navidad juntos, y claro mi pareja a pasar las navidades con ellos. Digo lo de se inventó porque despues de nochebuena nunca mas se supo de aquella mancha y cuando yo le he preguntado en alguna ocasión, pues no era nada un pequeñito mioma que le quitaron en consulta MENTIRAAAAAAAAAAAA. Ahora tenemos un hijo, Y claro mis padres vivien a 60 km de nosotros con lo cual lo ven mas y su mama se pega el puñetero dia diciendo que claro que no ve al niño, que que ilusión le haría pasar la navidad con el niño, y sabeis lo que pasa? que cuando llegamos alli, no nos hace ni ... caso y luego se pega el día quejandose de cuanto se mueve el niño que si lo toca todo, etc....
Estoy arta, mi marido tambien, pero yo ahora soy madre y se que las madres sabemos tocar en el punto mas debil de nuestros hijos para hacer con ellos lo que deseamos. Se que esta historia no acabará bien, y probablemente termine separada de mi marido por este tema, pero es que yo soy de las que se aguanta poco y cuando tomo una decisión soy como Santa Teresa no miro para atras.
Yo en la última que discusion por este tema que he tenido con mi marido, le he dicho que yo voy a educar a mi hijo, pero que a él no le voy a decir como tiene que actuar con respecto a su familia. Pero que cualquier dia de estos se verá pasando las navidades con sus padres pero para siempre.

Ver también

A
an0N_857213099z
13/11/09 a las 17:32

Hola

Yo no veo bien pasar las navidades cada uno en casa de sus padres y ahora que teneis un hijo mucho menos. Deberíais decidir un día en concreto para pasarlo con la familia de él, y otro con la tuya (de las fechas navideñas, claro). Cuando se establece así es mucho más facil evitar las discusiones de "con que familia vamos este año".

Lo de que te moleste que no vinieran a tu casa, es lógico. A tu suegra, es como para darle un premio por la mejor chantajista emocional. Aunque todas son un poco así eh. Por ahora mientras la edad las aguante, es normal que se siga haciendo los festejos en su casa... ya te tocará a ti dentro de unos añitos y acabás hasta el moño de cocinar para una panda de gorrones (te lo digo por experiencia).

Mi consejo, bromas a parte, es que no permitas que consiguan que paseis ni un solo día separados y menos en fechas así. Aunque tengas que ir a casa de tu suegra un día... simplemente haz lo que te de la gana, o sea a comer y no lavar un plato... porque te duele "un obario" jajajaja.

Saludos

M
mitka_9603141
13/11/09 a las 17:47

Pero esk son todas iguales?
Es algo genético? pk mi suegra es igual de chantajista y mentirosa. Cada día tiene una enfermedad diferente: ksi le duele la cabeza y seguro kes un tumor, ksi le duele el pecho y va a darle un infarto,... y yo digo klo ktiene es demasiado veneno y xeso le duele todo.

Y siempre chantajea a mi marido con su padre kestá fallecido: "si tu padre estubiera vivo no harías esto o no dirías lo otro" todo para salirse con la suya; pero hace poco mi marido le contestó y se kedó blanca, le dijo: "no mamá, si papá estubiera vivo no habría permitido ktrates a mi mujer como lo haces y me diría kla defienda como él hizo contigo (su tb madre se llevaba a matar con la suegra)". Me faltó sacarle una foto con el móvil pk la cara kse le kedó era un poema

Yo tb he estado a punto de separarme muchas veces pero kiero a mi marido y el a mi, ademas tenemos un bebe precioso, y lok no kiero xnada del mundo es separarnos xculpa de ella; si rompemos ksea xproblemas entre el y yo y no xmi suegra. Además, si nos separamos, todo el tiempo kel niño esté con su padre estaría tb con la abuela, influyéndole y malmetiendo contra mi, como si la viera.



Y
yuting_8805478
13/11/09 a las 23:15
En respuesta a an0N_857213099z

Hola

Yo no veo bien pasar las navidades cada uno en casa de sus padres y ahora que teneis un hijo mucho menos. Deberíais decidir un día en concreto para pasarlo con la familia de él, y otro con la tuya (de las fechas navideñas, claro). Cuando se establece así es mucho más facil evitar las discusiones de "con que familia vamos este año".

Lo de que te moleste que no vinieran a tu casa, es lógico. A tu suegra, es como para darle un premio por la mejor chantajista emocional. Aunque todas son un poco así eh. Por ahora mientras la edad las aguante, es normal que se siga haciendo los festejos en su casa... ya te tocará a ti dentro de unos añitos y acabás hasta el moño de cocinar para una panda de gorrones (te lo digo por experiencia).

Mi consejo, bromas a parte, es que no permitas que consiguan que paseis ni un solo día separados y menos en fechas así. Aunque tengas que ir a casa de tu suegra un día... simplemente haz lo que te de la gana, o sea a comer y no lavar un plato... porque te duele "un obario" jajajaja.

Saludos

Gracias por vuestras contestaciones
A ver, el problema es que estamos a 6oo km de distancia, y ella pretende que pasemos todas las nochebuenas en su casa, lo cual yo no estoy dispuesta bajo ningún concepto porque yo soy catalana y ellos extremeños, las costumbres son diferentes, mi hijo tambien tiene otros abuelos, que son mis padres y tambien quiero que disfruten de mi hijo en esa noche..
Yo he dicho que una nochebuena con cada uno, o con unos la nochebuena y con otros la nochevieja aleatoriamente, pero ella dice que no, porque ellos en nochevieja salen de toda la vida a bailar, y claro entonces le importa un cojón su nieto. con perdón, pero es que no puedo me subo por las paredes. Asi que por narices todas las nochebuenas en su casa y a 600 km de la mia exponiendo la vida de mi hijo y la nuestra por las carreteras.
Yo tambien quiero mucho a mi marido, pero creo que ellos en algun momento tienen que poner pies en pared, y decirles a sus padres, que ya son tambien cabezas de familia, que tenemos que crear nuestras propias tradiciones y que ya esta bien.
Supongo que se me nota que estoy cabreada, porque lo estoy y la verdad es que no es para menos.
TAmbien soy consciente que para el como hijo es muy duro, pero.... yo las veces que he tenido que aclarar cosas con mis padres las he aclarado y siempre para bien de mi familia. Claro que mis padres a él lo adoran y no ha tenido jamás ningun problema.
Gracias por escucharme

M
marga_9851947
15/11/09 a las 11:13
En respuesta a yuting_8805478

Gracias por vuestras contestaciones
A ver, el problema es que estamos a 6oo km de distancia, y ella pretende que pasemos todas las nochebuenas en su casa, lo cual yo no estoy dispuesta bajo ningún concepto porque yo soy catalana y ellos extremeños, las costumbres son diferentes, mi hijo tambien tiene otros abuelos, que son mis padres y tambien quiero que disfruten de mi hijo en esa noche..
Yo he dicho que una nochebuena con cada uno, o con unos la nochebuena y con otros la nochevieja aleatoriamente, pero ella dice que no, porque ellos en nochevieja salen de toda la vida a bailar, y claro entonces le importa un cojón su nieto. con perdón, pero es que no puedo me subo por las paredes. Asi que por narices todas las nochebuenas en su casa y a 600 km de la mia exponiendo la vida de mi hijo y la nuestra por las carreteras.
Yo tambien quiero mucho a mi marido, pero creo que ellos en algun momento tienen que poner pies en pared, y decirles a sus padres, que ya son tambien cabezas de familia, que tenemos que crear nuestras propias tradiciones y que ya esta bien.
Supongo que se me nota que estoy cabreada, porque lo estoy y la verdad es que no es para menos.
TAmbien soy consciente que para el como hijo es muy duro, pero.... yo las veces que he tenido que aclarar cosas con mis padres las he aclarado y siempre para bien de mi familia. Claro que mis padres a él lo adoran y no ha tenido jamás ningun problema.
Gracias por escucharme

Dale su medicina
Dile que tu madre también se ha quejado con razón que ellos también quieren pasar las nochebuenas con su nieto (aunque tu madre no haya dicho nada, pero para que sea de igual a igual). Y que habeis decidido que un año nochebuena con ellos y nochevieja con tus padres y al año siguiente al reves, pero que entiendes que ellos de normal nochevieja salen y no quieres que cambien de planes por vosotros, así que el año que os toque nochevieja con ellos pues si no quieren cambiar de planes que no se preocupen que os quedais en vuestra casita resignados y ya ireis en la nochebuena del año sigiuente. Pero que tu madre también tiene derecho a ver a su nieto en nochebuena. Y que se queje lo que le de la gana.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir