Foro / Psicología

Me acusa de serle infiel.

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 15:24
D
damara_8769022
2/10/12 a las 13:20

HOla chic@s. tengo un problemon entre manos..
os cuento. hace 17 años que tengo pareja.soy de otra ciudad y antes de esta fecha no tengo gente conocida aqui. el siempre ha sido un celoso. pero del tipo... no te pongas ese escote.. o si algun hombre me saluda de forma efusiva le dice algo del tipo "heheheh no te pases con mi mujer" pero hace unos meses la cosa ha ido a mas... de repente un dia se ha levantado y me ha dicho que hace unos 10 años le he sido infiel.. que lo va a averiguar... yo al principio me enfade mucho con su acusacion.. pero no deja el tema.. cada dia avanza en su movida mental..(es asi , son celos infundados) por supuesto yo le he sido fiel siempre , porque estoy enamorada de el desde que le conoci.. y para mi no hay otro hombre en la tierra con el que quiera estar..no soy persona de salir por ahi con amigas, las relaciones sociales las tenemos juntos o bien con familia o con amigos comunes y siempre en pareja, aclarado esto..
cada dia me da mas detalles...me interroga a dirario.. noche y dia... a veces se enfada .. a veces me quiere dejar.. a veces se desespera y quiere quitarse la vida. al principio me chantajeaba para que le dijera (la verdad) no escuchando mis respuestas.. ahora avanza dandome detalles del supuesto hombre con el que he estado llegando a darme nombre y apellidos y bastantes datos de este hombre.. yo no se si es real o imaginario. he intentado averiguar algo sobre este hombre no encontrando nada ...he provado a enfadarme. a ser indiferente , le he amenazado con dejare(aqui me pilla con las manos atadas ya que amenaza con suicidio , incluso llego a colgarse de una viga..) tenemos un hijo , una casa, y un nuevo proyecto de vivienda. pero parece no pensar mas que en este tema.. todo el dia.. esta obsesionado.. es una enfermedad, esta paranoico, y a veces me da mucho miedo sus reacciones. vivo en un costante estado de ansiedad. afecta mi vida..
he pensado hablar con su familia.. pero a el le da muchisimo coraje el que la gente lo sepa por que se creen que le van a llamar cornudo y va a ser el admereir de todos.. el esta totalmente convencido de que le he sido infiel.....
perdon por el tocho... (gracias por dejar que me desahoge)
necesito consejo... como actuar.. como afrontar el dia a dia con algien que te acusa de algo que no has hecho...
gracias

Ver también

A
anu_7959000
2/10/12 a las 18:46

Hola chica
sabes talvez yo sea la menos indicada para darte un consejo en estos momentos, pues a mi me pasa algo muy paracido con mi novio, pero creo q ninguna d las 2 tenemos por q soportar esto por q creo q tu eres una persona muy inteligente y no deberias dejarte chantajear por alguien que no valora lo que tiene a su lado, si el no confia en ti sin motivos entonces el q tiene el problema es el y no tu. pero si tu quieres salvar la relacion q tenian antes d q empezara ese problema lo mejor seria q hablaras con el sobre recibir ayuda para q ninguno d los 2 salga lastimado y mucho menos tu hijo espero q encuentres una solucion a esto pronto. cuidate.y suerte!

A
an0N_805383499z
2/10/12 a las 23:41

Si, tienes razon,
esta paranoico, deberias darle un ultimatum porque si no te acabara arrastrando en su caida y a tu hijo no le quedaran padres. Dile que pida ayuda profesional, un buen psicologo le dara unas pautas para mejorar su problema o lo derivara al psiquiatra si considera que le hace falta. Dile que si no lo hace estas dispuesta a dejarlo porque te esta minando la salud, y eso no es vida ni para ti ni para tu hijo....y ni caso a sus chantajes, solo son llamadas de atencion para que no lleves a cabo tu amenaza.

No tienes que afrontar ningun dia a dia con alguien que te degrada de esa forma, ya va siendo hora de que te descuelgues de una relacion que te esta haciendo tanto daño. El esta enfermo, si pone voluntad para curarse le puedes dar otra oportunidad, pero mientras desvinculate de sus paranoias que te estan arruinando la vida.

D
damara_8769022
4/10/12 a las 15:24

Gracias por las respuestas
el tema de pedir ayuda es en lo que le insisto a el desde hace unos meses.. pero no hay manera de que demos ese paso.. su respuesta es.. no estoy enfermo. tu me has sido infiel por lo tanto no esta en mi cabeza..
creo que el primer paso seria que como el que es alcoholico o como el ludopata.. reconocer que tiene un problema. y cuando eso ocurriera entonces si podriamos pedir ayuda.. pero de momento no es el caso...

en estos dias he conseguido un avance..(poco , pero es algo) he conseguido que no saque el tema constantemente.. me ha dicho que no volveriamos a hablar de esto...(salia en cualquier situacion cotidiana) a no ser que yo quiera..

de momento lo esta haciendo. aunque a veces le sorprendo mirandome con una cara que reconozco como que esta pensando en ello... se lo leo en los ojos.. pero se calla y yo camibo de tema...

en fin no se si esto sera un avance pero por lo menos no tenemos el mismo tema de conversacion a todas horas..

en cuanto los ultimatun... ya se los di.. y ya le deje.. y sabeis lo que hizo??? colgarse del techo..una vez.. tube que descolgarlo yo misma...y la segunda irse a un puente a tirarse...sin decir nada.. se levanto ..sin decir nada.. mientras yo dormia , salio de casa. cogio el coche y se fue al puente...
al darme cuenta consegui convencerlo ..por telefono,, pero me costo.. y ademas no se que hubiera pasado si tardo un minuto mas...
no es amenaza ,

se que es un chantaje.. o tal vez sea cierto que no pueda vivir sin mi...o eso cree el por su puesto.. ya que sin mi podria vivir...

asi que el tema ultimatun lo tengo ahi abandonado.. me da miedo que haga una locura...

en fin.. gracias por las opiniones y los consejos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir