Foro / Psicología

Me critican por tener el cabello rosa

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 6:06
polet64
polet64
6/6/17 a las 2:21

Hola, escribia para contar lo que me pasa...desde hace como 3 semanas decidi teñirme el pelo mi madre esta molesta conmigo, dice que parezco una loca...

Al principio me queria teñir el cabello de un tono rosado dorado este 

pero la peluquera que es amiga de mi madre, lo hizo toda apurada y quedo de color rosado coral...igual me gustaba aunque no era lo que yo esperaba y desde alli que mi madre empezo a criticarme, despues me lo quise pintar de fucsia y hasta ahora lo llevo asi, me compro el tinte pero ella me lo aplica, la verdad es que no tenemos mucho dinero y generalmente la que me aplica el tinte es la peluquera (amiga de mi madre) que cobra barato, o mi madre, pero como ni la peluquera de mi madre ya no me quiere teñir el pelo de ese color porque le parece horrible, me lo tiñe mi madre a mi y cada vez que lo hace desde hace 2 semanas me empieza a critica, que solo las locas y las drogadictas se pintan el cabello asi, yo le digo que no tiene nada que ver y que solo es una moda y miles de chicas se tiñen asi el cabello y ella sigue asi, ya estoy harta...la ayudo con las cosas de la casa, le hago favores, le ayudo a sacar musica de su USB para que lo ponga en su equipo nuevo de musica, le busco las canciones y se las grabo,hasta la ayudo cuando esta enferma, no entiendo porque lo detesta tanto...llevar el cabello fucsia me hace feliz ...por cierto tengo 28 años...

Y en mi pais teñirse el pelo de colores fantasia se ha puesto de moda, ya no se ve raro...hasta he visto a hombres asi..

Y para que lo sepan si trabajo....

¿Que puedo hacer?

Ver también

polet64
polet64
16/6/17 a las 21:10

Bueno, queria decir que al final ya se soluciono el problema porque me teñi el cabello de castaño oscuro, que es mi tono natural de cabello y se ve mucho mejor....la verdad ya no creo que me lo vuelva a teñir de un color fantasia por muuuucho tiempo ya que es muy dificil de mantenerlo asi. Primero me tengo que decolorar el cabello, despues me tengo que pintar el cabello que no es muy caro, pero me tengo que lavar la cabeza 1 vez a la semana, y cada semana o cada 2 semanas, dependiendo de la calidad o color del tinte me lo tengo que volver a teñir; aparte para que mi cabello se vea mejor me lo tengo que alisar, con un cepillo alisador que tengo que maltrata el cabello menos que una plancha porque mi cabello tiene ondas naturales, aparte de eso tengo que usar ropa moderna para que combiene con mi cabello y se me vea bien, tengo que maquillarme y arreglarme; y ni hablar de la peluqueria, mínimo me cobran S/80.00 en una peluqueria normal...asi que me lo tiene que teñir mi madre, o una peluquera de confianza que me cobra menos, y no me puedo poner ropa seria, mejor es estar con tonos naturales asi me puedo poner lo que quiero sin sacrificar tanto, pero me gusto haberme teñido el cabello asi, adjunto unas fotos.

polet64
polet64
16/6/17 a las 21:11

Cabello rosa

polet64
polet64
16/6/17 a las 21:12

cabello oscuro

A
ariday_7030397
16/6/17 a las 22:19
En respuesta a polet64

Hola, escribia para contar lo que me pasa...desde hace como 3 semanas decidi teñirme el pelo mi madre esta molesta conmigo, dice que parezco una loca...

Al principio me queria teñir el cabello de un tono rosado dorado este https://www.google.com.pe/search?q=rosado+dorado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_7ven96fUAhUDKCYKHRRZAcgQ_AUICigB&biw=1920&bih=974#imgrc=EZmip1ITLbTNmM:

pero la peluquera que es amiga de mi madre, lo hizo toda apurada y quedo de color rosado coral...igual me gustaba aunque no era lo que yo esperaba y desde alli que mi madre empezo a criticarme, despues me lo quise pintar de fucsia y hasta ahora lo llevo asi, me compro el tinte pero ella me lo aplica, la verdad es que no tenemos mucho dinero y generalmente la que me aplica el tinte es la peluquera (amiga de mi madre) que cobra barato, o mi madre, pero como ni la peluquera de mi madre ya no me quiere teñir el pelo de ese color porque le parece horrible, me lo tiñe mi madre a mi y cada vez que lo hace desde hace 2 semanas me empieza a critica, que solo las locas y las drogadictas se pintan el cabello asi, yo le digo que no tiene nada que ver y que solo es una moda y miles de chicas se tiñen asi el cabello y ella sigue asi, ya estoy harta...la ayudo con las cosas de la casa, le hago favores, le ayudo a sacar musica de su USB para que lo ponga en su equipo nuevo de musica, le busco las canciones y se las grabo,hasta la ayudo cuando esta enferma, no entiendo porque lo detesta tanto...llevar el cabello fucsia me hace feliz ...por cierto tengo 28 años...

Y en mi pais teñirse el pelo de colores fantasia se ha puesto de moda, ya no se ve raro...hasta he visto a hombres asi..

Y para que lo sepan si trabajo....

¿Que puedo hacer?

Tienes razón, está de moda teñirse el cabello de colores y además se ven muy bien, si hay personas que se hacen tatuajes enormes o que se deforman parte del cuerpo como parte de su estética y puede ser algo definitivo, porqué no entender que el cabello también es un lienso para expresar nuestra personalidad.

Es difícil porque es tu madre la que te critíca, pero es tu epoca, así que aprovecha a disfrutar lo que te hace sentir bien que no perjudicas a nadie y hazle ver a tu mamá que es lo normal en estos días, como en un momento lo fue enchinarse el cabello cuando otros lo veían mal.

Suerte.

polet64
polet64
16/6/17 a las 22:42

Si, tienes razón que los tonos fantasía están de moda...es mas, creo que los puso de moda Katy Perry y gracias x decirme que el cabello rosa me queda bien pero es verdad que el castaño oscuro se me ve mejor xq es mi tono natural :P jeje besoos!!

polet64
polet64
17/6/17 a las 4:33

Jajaja Samuraiko, si es rosa solo que me tome la foto con un filtro especial en webcam toy y no se nota mucho el color pero si es rosa y no soy daltonica si a eso te refieres, a ver paso otra foto donde SI se note que me lo pinte de rosa y de paso tambien de color fucsia...

polet64
polet64
17/6/17 a las 4:34

Cabello rosa

polet64
polet64
17/6/17 a las 4:35

Cabello fucsia

A
ariday_7030397
17/6/17 a las 5:04
En respuesta a polet64

Cabello fucsia

Hermosa

polet64
polet64
17/6/17 a las 5:08

Gracias

J
junaid_760776
17/6/17 a las 22:55

opino igual q danm9 el castaño te va muy bien aunque ami me gusta mas el negrito 

polet64
polet64
20/6/17 a las 6:48

En Perú, pero esta de moda en mi pais teñirse el pelo de colores....solo que a mi madre no le gustaba verme asi, ya que ella es mayor y pertenece a otra generacion, tiene 62 años y es muy conservadora, la suegra de mi hermana tambien se sorprendio y dijo ''como estas chicas se malogran la cabeza'', y la peluquera amiga de mi madre que siempre me tiñe el cabello cuando me vio el cabello fucsia se notaba que le parecia horrible y le dijo a mi madre que nunca le hubiera permitido teñirse el cabello asi a su hija; pero todas ellas son señoras mayores que tienen como 60 o 70 años que seguro en su epoca tambien se hacian peinados estramboticos y ahora se olvidan, otras personas no me decian nada...pero bueno hay que entenderlas y ya paso

polet64
polet64
20/6/17 a las 21:24

Claro, si a uno le gusta...aunque yo prefiero asegurarme si el tono me queda bien o no, y como dices yo creo que si.

Lo demas pues hay que saber lidiar con las criticas que siempre van a haber...y nada mas

O
onditz_8577096
20/6/17 a las 22:21

Hola Polet, lamento haber llegado tarde a la conversación, pero decirte que el rosa clarito te quedaba muy bonito! Pero esa es nada más mi opinión. Siento que te hayan estado criticando porque a quien le tiene que gustar es a ti, y a nadie más.

Aquí en España también están muy de moda los colores fantasía. Hace unos meses apareció una alumna (trabajo en una academia) con el pelo naranja fosforito. En mi opinión le quedaba fatal, pero mi opinión no cuenta para nada porque ella estaba contentísima con su pelo y feliz de habérselo teñido. (Por supuesto no le dije nada tampoco porque no me incumbe.)

Llevo tiempo queriendo teñirme de algún color también, pero no soy muy atrevida. Justo ayer decidí hacerlo. Compré un decolorante y un tinte violeta. Sabes quien me lo hizo? Mi madre, de exactamente 62 años, jaja! 

Al final no sé qué pasó porque en vez de violeta me ha quedado color vino oscuro, pero me gusta y me veo bien. Mi pelo natural es castaño oscuro y ahora mismo se parece mucho al de la chica . Mi suegra me lo ha visto hoy y no paraba de decir que qué bonito estaba. Con esto simplemente quiero decir que hay gente para todo. Por desgracia, tu madre y sus amigas o conocidas no lo ven bien, pero a quien le tiene que importar es a ti porque es tu pelo.

Si al final el pelo crece y se corta! Haz lo que quieras con el! 
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/6/17 a las 1:52
En respuesta a polet64

Cabello rosa

Me encanta este tono. Quería teñirme las puntas, pero el hecho de decolorar el pelo y luego teñirlo me parece un coñazo xddd y además en la pelu (bien hecho) vale un pastón.

polet64
polet64
21/6/17 a las 5:59
En respuesta a ehuncococonpatas

Me encanta este tono. Quería teñirme las puntas, pero el hecho de decolorar el pelo y luego teñirlo me parece un coñazo xddd y además en la pelu (bien hecho) vale un pastón.

Pues si en las peluquerias normales vale mucho, pero hay sitios donde puedes comprarte tu el decolorante y el tinte y te sale mas barato...yo fui a un mercado grande donde venden de todo, ahi me compre mucho decolorante y tambien tinte, y  como mi pelo ya estaba teñido de un ''color ardilla'' asi le llamo yo, no necesite mucho decolorante, me lo hizo una peluquera amiga de mi madre y quedo asi rosado coral...un poco naranjita pero se veia bien. Seguro hay sitios en tu ciudad donde venden el decolorante y tinte mas barato, e incluso hay turoriales en youtube donde dice como puedes teñirte el cabello y si son las puntas es mas facil aun, le puedes pedir a una amiga que te ayude y asi se ahorran la peluqueria y les sale mas barato todo n.n ... aunque tambien hay peluquerias baratas, yo tenia una amiga que se pinto el cabello como de tres colores hace unos años fucsia con violeta y no recuerdo que otro tono en una peluqueria del centro de la ciudad y le cobraron baratisimo por lo que se.

polet64
polet64
21/6/17 a las 6:06
En respuesta a onditz_8577096

Hola Polet, lamento haber llegado tarde a la conversación, pero decirte que el rosa clarito te quedaba muy bonito! Pero esa es nada más mi opinión. Siento que te hayan estado criticando porque a quien le tiene que gustar es a ti, y a nadie más.

Aquí en España también están muy de moda los colores fantasía. Hace unos meses apareció una alumna (trabajo en una academia) con el pelo naranja fosforito. En mi opinión le quedaba fatal, pero mi opinión no cuenta para nada porque ella estaba contentísima con su pelo y feliz de habérselo teñido. (Por supuesto no le dije nada tampoco porque no me incumbe.)

Llevo tiempo queriendo teñirme de algún color también, pero no soy muy atrevida. Justo ayer decidí hacerlo. Compré un decolorante y un tinte violeta. Sabes quien me lo hizo? Mi madre, de exactamente 62 años, jaja! 

Al final no sé qué pasó porque en vez de violeta me ha quedado color vino oscuro, pero me gusta y me veo bien. Mi pelo natural es castaño oscuro y ahora mismo se parece mucho al de la chica en esta foto. Mi suegra me lo ha visto hoy y no paraba de decir que qué bonito estaba. Con esto simplemente quiero decir que hay gente para todo. Por desgracia, tu madre y sus amigas o conocidas no lo ven bien, pero a quien le tiene que importar es a ti porque es tu pelo.

Si al final el pelo crece y se corta! Haz lo que quieras con el! 
 

Pues que bonito esta ese tono color vino que te has teñido, aunque bueno al final cuando me criticaban mucho yo le dije algo a mi madre que ella hizo en el pasado como que ''porque me criticas tanto si tu has hecho #!!%& y eso es mucho peor...'' y fue algo muy fuerte, porque ya estaba harta, le dije eso cuando ya tenia el pelo fucsia y ya no me dijo nada, pero despues nada...supongo que mas adelante pero muuucho mas adelante me gustaria teñirme, de un color celeste pero no creo que me quede bien porque tendria que ser demasiado palida, quizas verdeagua o verdemente o vuelva al rosa...pero un rosado pastel...mas definido y no rosado coral n.n

Todos esos tonos son muy bonitos, y es divertido probar...solo hay que saber ponerse bien el decolorante, y para saber ahorrar en que sitios los venden mas baratos y todo jeje 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest